Author |
Operadores Móviles - Perú |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Según veo en el catalogo Setiembre/Octubre solo se anuncia el ZTE A36 FM con menú Quechua y Aymara, aunque es probable que debido al exito obtenido, Movistar encargue mas modelos con estos menús...
-----------------------------------------------------------------------------------------
La portabilidad Numérica sigue avanzando, salio publicada una norma en el Diario Oficial el Peruano, aquí el detalle que nos ofrece "El Comercio":
Un paso más hacia la portabilidad numérica.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) conformó la comisión de selección del administrador de la base de datos para la portabilidad numérica. La empresa que resulte seleccionada tendrá que implementar la solución All Call Query (consulta de todas las llamadas) escogida por el MTC. El Osiptel designó a tres integrantes y las empresas Movistar, Claro y Nextel también deberán nombrar a sus representantes en la comisión.
Normas legales, 24/9/08.
Págs. 380158 y 380162
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-01 06:43 ] |
|
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Reguladores de Telecomunicaciones de América Latina y Europa se reúnen esta semana en Lima
* Lima, set. 30 .- Los presidentes de los organismos reguladores de América Latina y Europa, se reunirán en Lima este jueves para analizar el impacto de la convergencia en el sector de las telecomunicaciones, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Esta convergencia permitirá a los usuarios acceder simultáneamente a diversos servicios de telefonía, televisión, datos y música, transmitidos a través de una sola red: la plataforma Protocolo Internet (IP).
Actualmente la convergencia se ha implementado sólo en algunos países europeos y en Estados Unidos, y su uso está muy próximo al Perú pues en el mercado nacional ya existen los equipos móviles con diversas funciones.
Además se están ofreciendo paquetes triple play que brindan telefonía, TV cable e Internet, que por ahora son transmitidos por diferentes redes, a diferencia de la convergencia que utiliza un solo medio de transmisión.
“La aplicación de la convergencia en Perú permitirá reducir los costos de los servicios de telecomunicaciones, permitiendo así llegar a más poblaciones que aún no pueden comunicarse por razones económicas o geográficas”, mencionó el regulador.
En este encuentro internacional asistirán más de 30 representantes de los organismos reguladores de América Latina y Europa, además de representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comunidad Europea.
Previamente a esta reunión, Osiptel realizará un seminario donde participarán los representantes de España, México, Ecuador y Brasil, países que ya están aplicando la portabilidad numérica o se encuentran en proceso.
El Perú ha programado la aplicación de la portabilidad numérica a partir del 2010, y para ello el regulador y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabajan en su implementación.
La portabilidad permitirá a los usuarios cambiar de operador de telefonía celular, sin necesidad de cambiar su número.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-01 07:05 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
TECNOLOGÍA. INFORME SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL INEI
Presencia de teléfonos celulares en los hogares sigue en alza
Telefonía movil está en el 54,1% de hogares. El 37,8% no tiene ningún servicio. Las cabinas siguen siendo el principal lugar de acceso a Internet
El teléfono celular se está convirtiendo en la principal herramienta de integración y comunicación de la población de nuestro país. Así lo demuestra el informe técnico "Las tecnologías de la información y comunicación en los hogares", que forma parte de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año, presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Según la investigación, el servicio de tecnología de información y comunicación (TIC) que más ha crecido en los hogares peruanos es la telefonía celular. Así, mientras que en entre abril y junio del 2007 el 40,6% de hogares contaba con este servicio, en esos meses de este año la cifra aumentó a 54,1%.
Esta situación está animando a diversas empresas a seguir apostando por el mercado celular, lanzando más aparatos y hasta nuevos usos. Un ejemplo de ello es el reciente anuncio hecho por la empresa Visa sobre su nuevo sistema de pago vía celular, por el momento disponible solo para un determinado modelo de teléfono.
La telefonía fija está presente en 29,6% de los hogares, la televisión por cable en 17,3% y la conexión a Internet en 7,8%. Los resultados de este informe indican que aún el 37,8% de los hogares no cuentan con ninguno de estos servicios TIC.
La radio y la televisión no han sufrido cambios sustanciales en las cifras que confirman su alta penetración: mientras que la primera está presente en el 82,4% de los hogares peruanos, el 73,3% cuenta con una televisión. Los autores del informe señalan que "aún hay mucho por desarrollar en otras TIC como el teléfono e Internet".
LAS COMPUTADORAS
La tenencia de computadoras continúa siendo baja en los hogares de nuestro país. En el año 2000 solo el 4,4% contaban con una computadora, pero en el trimestre evaluado (mayo, abril y junio) del 2008 la cifra aumentó a 15,5%.
Este informe señala que del total de hogares que cuentan con una computadora, solo el 0,7% la usa para el trabajo, y el 3,6% la usa para el hogar y el trabajo. Un contundente 95,7% la usa solo para labores hogareñas.
USO DE INTERNET
La Enaho del trimestre abril junio del 2008 revela que el 53,2% de la población entre 19 y 24 años son los mayores usuarios de Internet. En segundo lugar --con el 51,8%-- están los jóvenes de 12 a 18 años. Entre los niños --de 6 a 11 años-- el porcentaje de usuarios es de 20,6%. Solo el 3,4% de los adultos mayores usa Internet.
Debido a la lenta penetración de computadoras y acceso a Internet en los hogares, los principales lugares de acceso a la red siguen siendo las cabinas públicas, con el 71,7% de la población.
La Enaho muestra que el 56,7% de la población de 6 años y más usa Internet una vez a la semana; el 26,3% lo usa una vez al día; y el 17,0% lo utiliza una vez al mes o cada dos meses.
Finalmente, se supo que el 74,9% de la población usa Internet para comunicarse (correo o chat); el 86,2% navega para obtener información y el 39,4% lo usa para el entretenimiento (juegos, bajar películas o música). El 7,6% asegura capacitarse o educarse en línea y solo el 3,6% usa Internet para operaciones en banca electrónica u otras operaciones financieras.
CLAVES
Un estudio constante en todo el país
1 La investigación del INEI forma parte de la Encuesta Nacional de Hogares que se realiza de forma constante en todo el país. Esta ayuda a conocer la evolución de la pobreza, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares peruanos.
2 Esta encuesta se realiza en el área urbana y rural, en los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.
3 La muestra nacional es de 22.640 viviendas.
4 El nivel de confianza de los resultados muestrales es del 95%. Para ver la encuesta completa revise la página http://www.inei.gob.pe.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-01 14:59 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
TECNOLOGÍA. CELULARES
Presentan sistemas para evitar robos
Una aplicación activa una alarma hasta que se agota la batería y otra lo rastrea vía web con GPS
SAN FRANCISCO [AFP]. ¿Teme perder su teléfono móvil o que se lo roben? Diversas empresas presentaron en EE.UU. nuevos programas que permiten a los dueños legítimos rastrear su aparato y atormentar a quien quiera que lo tenga.
Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos celulares, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico. La aplicación funciona "escondida" en los teléfonos, codificando los números de contacto y otros datos si alguien pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.
El programa también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos celulares seleccionados por los dueños originales. Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado.
Los dueños de los aparatos que fueron robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que suene una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería. Reemplazar la batería reanuda el irritante sonido.
De otro lado, este lunes, el sitio web Yougetitback.com lanzó el servicio Mobile Super Hero, que permite a las personas rastrear el paradero de teléfonos inteligentes usando sus capacidades GPS o detectando qué torres de celular están realizando los llamados. La aplicación puede rastrear los aparatos, aunque se cambien las tarjetas SIM que utilizan, por Internet.
Aún no se conocen los precios que tendrán en el mercado.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Según se puede revisar en la pagina web de Movistar, hay campañas RPM con la Policia, trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) y la Marina de Guerra del Perú.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-01 16:28 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Movistar ofrece en España el Sony Ericsson K530 con el accesorio Zeemote incluido, también tienen disponible el Samsung Omnia, ojala y también comercialicen estos productos en otros países como Perú por ejemplo.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-01 17:47 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
TELEFÓNICA MOVISTAR OBTIENE “PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD 2008”
• En la semana de la calidad, fue premiada como ganadora en la categoría Comercio y Servicios, empresas grandes.
Lima, 1° de octubre de 2008.- En el marco de la Semana de la Calidad, la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de Gestión de la Calidad otorgaron a Telefónica Movistar el “Premio Nacional a la Calidad 2008” y la Medalla “Líder en Calidad–Categoría Oro”.
El Comité de Gestión de la Calidad es un organismo que agrupa a 21 instituciones educativas, empresariales y gremiales. A través del Premio Nacional a la calidad, que es el de mayor nivel que se otorga en el país, se busca promover la gestión integral de la calidad en las organizaciones peruanas. Telefónica Movistar ha logrado convertirse en la primera y única compañía del sector telecomunicaciones en el país que obtiene este reconocimiento.
También resultaron ganadores del premio en las categorías Comercio y Servicios, y Producción respectivamente, el Banco de Crédito del Perú y la Corporación José R. Lindley S.A.
César Linares, director General de Telefónica Movistar expresó su satisfacción por el premio obtenido, que ratifica el compromiso de esta compañía con un modelo de gestión focalizado en el cliente y orientado a la excelencia. “Venimos realizando grandes esfuerzos para brindar una excelente calidad de servicio y atención a nuestros diferentes públicos y este reconocimiento es un gran aliciente para seguir adelante con el objetivo que nos hemos trazado”, agregó.
La Sociedad Nacional de Industrias destacó las prácticas de Movistar, señalando que esta debe su liderazgo al esfuerzo de sus trabajadores, sus accionistas y el reconocimiento de sus clientes, expresado en diversos y destacables resultados. Mencionó igualmente que es relevante en la gestión de esta empresa la innovacion constante y a gran velocidad de nuevos productos y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus millones de clientes a nivel nacional, entre otro logros.
El Premio Nacional a la Calidad es un instrumento diseñado para ayudar a las organizaciones del país a conocer e implementar una gestión de calidad moderna y eficaz que contribuya a incrementar sus condiciones de competitividad. Ha sido concebido como un modelo para orientar a todos los actores de la vida económica nacional en un camino que debe conducir a una calidad de vida superior al país y a sus habitantes.
Las empresas que deciden postular al Premio Nacional a la Calidad se someten a un escrutinio riguroso de sus resultados, métodos de trabajo y procesos, por parte de un equipo evaluador compuesto por destacados especialistas en calidad provenientes de las mejores empresas de país, quienes siguiendo una metodología internacional llegan a las conclusiones que permiten calificar adecuadamente a las compañías participantes y seleccionar a las ganadoras.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Sagem desaparecerá como marca
El my421Z de arriba podría ser el último móvil en lucir la marca Sagem, el fabricante francés tiene los días contados, entre finales de este año y principios del que viene la marca desaparecerá del mercado.
Perteneciente al grupo francés Safran, Sagem ha estado presente en el mundo de la telefonía móvil desde el principio aunque posiblemtente ninguno de sus terminales psará a la historia. Pero al final ha sufrido los mismos problemas que otros fabricantes, ser una división de una matriz con mayores intereses en otros campos de más valor añadido.
Así que en verano Safran vendió Sagem a un fondo de capital riesgo, Sofinnova, que no ha visto mucho valor en la marca como para continuar en solitario y ha decidido que el futuro pasa por centrarse en el mercado OEM y fabricar para terceros, algo que Sagem ya venían haciendo para Sony Ericsson o Vodafone, o móviles de “marca” como el P9522 Porsche que veíamos en Xataka.
Los que posean algún terminal Sagem no deben de prepocuparse, el servicio y las garantías continuarán estando vigentes.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Nokia 5800 XPRESSMUSIC
General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100
Announced 2008, September
Status Coming soon. Exp. release 2008, 4Q
Size Dimensions 111 x 51.7 x 15.5 mm
Weight 109 g
Display Type TFT touchscreen
Size 360 x 640 pixels, 3.2 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Handwriting recognition
Ringtones Type Polyphonic (64 channels), MP3
Customization Download
Vibration Yes
- Stereo speakers
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Card slot microSD (TransFlash), up to 16GB, 8GB included
- 81 GB internal memory
Data GPRS Class 32
HSCSD Yes
EDGE Class 32
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Features OS Symbian OS v9.5, Series 60 rel. 5
Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Games Yes + Java downloadable
Colors Silver-black, Red, Blue
Camera 3.15 MP, 2048x1536 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, video(VGA@30fps), flash; secondary videocall camera
- Built-in GPS receiver
- A-GPS support
- Nokia Maps
- Java MIDP 2.0
- MP3/M4A/AAC/eAAC+/WMA player
- Stereo FM radio with RDS
- TV out
- 3.5 mm audio output jack
- Voice command/dial
- Document viewer
- T9
- Photo/video editor
- Built-in handsfree
Battery Standard battery, Li-Ion 1320 mAh
PRESENTA SU 5800 XPRESSMUSIC
Nokia entra en la guerra de la pantalla táctil
Actualizado jueves 02/10/2008 19:10 (CET)
MADRID.- La compañía Nokia presenta el 5800 XpressMusic, alias 'Tube', su particular respuesta a la revolución de uso que supuso el iPhone. El principal fabricante de móviles del mundo contraataca en este segmento, que revolucionó la manzana hace año y medio con su nuevo dispositivo, y que saldrá a la venta a finales de este año.
El fabricante pretende, por un lado, potenciar la música en el dispositivo. Por otro lado, se sube a la tendencia de eliminar teclas y aprovechar las funcionalidades de las pantallas táctiles.
Son varios los puntos fuertes de este nuevo dispositivo, que estará disponible a finales de año en el mercado, a un precio interesante: 279 euros, eso sí, antes de impuestos y sin contar con los subsidios.
Gracias a su pantalla táctil, Nokia propone el 'Media Bar', un menú desplegable sencillo que da acceso directo a la música y a los contenidos de entretenimiento, como juegos o vídeos, así como un acceso directo a la Web y a herramientas para compartir en línea.
Nokia quiere destacar que el dispositivo soporta Flash, por lo que la navegación por la Red es, según el fabricante, más completa que en otros móviles inteligentes. La pantalla, de 3,2 pulgadas y de proporciones panorámicas, es suficientemente brillante y es capaz de reproducir vídeos a 30 frames por segundo.
Sincroniza con Nokia Music Store, la suite OVI y Windows Media Player 11, y cuenta con conexión directa a 'Comes with Music', que da acceso ilimitado durante un año a todo el catálogo de la tienda de música de Nokia. ¿El problema? Que la tienda no estará disponible en España hasta el año que viene.
El Nokia 5800 XpressMusic incluye un ecualizador gráfico, 8GB de memoria interna (hasta 6000 canciones), una ranura para tarjetas microSD de 16GB, y soporta todos los principales formatos de música digital. También incluye los altavoces estéreos más potentes de los que se ofrecen en este tipo de dispositivos en el mercado.
Por último, tiene una cámara integrada de 3,2 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, de menor resolución comparada con otros modelos anteriores de gama alta de la compañía. Eso sí, con sólo arrastrar las imágenes se pueden compartir a través de servicios 'online' Flickr.
Por supuesto, es un dispositivo 3G, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, y un puerto USB 2.0, aparte de GPS. Y su batería dura hasta nueve horas en conversación (GSM), 17 días en 'stand by', 35 horas de música y cinco de vídeo, según las especificaciones técnicas.
La competencia para las Navidades, no obstante, será dura. Aparte del iPhone de Apple, del esperado HTC G1, el 'teléfono Google' con Android y el Sony Ericsson Xperia X1, Research in Motion (RIM) prepara de manera inminente la presentación de un dispositivo Blackberry que, por primera vez, tendrá también la pantalla táctil, entre otras novedades. Podría llamarse Blackberry Storm y se lanzaría al mercado en noviembre.
-----------------------------------------------------------------------------------------
'Comes with Music', la guerra también es de contenidos
La pugna por el entretenimiento móvil es cada vez más intensa. Al lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, se une la surcoreana LG Electronics, con un servicio parecido al de Nokia, informa Reuters.
El paquete de Nokia 'Comes with Music' se diferencia de otros en que los usuarios podrán quedarse con toda la música que hayan descargado durante un periodo de 12 meses de suscripción. No hay recargos por las canciones descargadas, ya que el coste está añadido al precio del teléfono. Es decir, todo un desafío a iTunes.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-02 19:06 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
claro anuncia que durante todo el mes de octubre ofrecerá 5% en llamadas claro-claro, para recargas virtuales de 30 a 250 soles.
-----------------------------------------------------------
Movistar ofrece durante todo el mes de octubre 15% en llamadas Movistar-Movistar y Movistar-fijos, para recargas virtuales de 30 soles a mas.
-----------------------------------------------------------
Movistar ofrece la misma campaña del mes pasado ofreciendo bonos de 1800 minutos a 4 dúos (3 moviles y un fijo)durante un año, como requisito se pide una recarga mínima de 20 soles por mes.
------------------------------------------------------------
claro ofrece la misma campaña del mes pasado ofreciendo llamadas ilimitadas a un claro, ademas de texto ilimitados a un claro.
-------------------------------------------------------------
ademas de los bonos mencionados ambos operadores ofrecen:
- un bono de voz de 50 minutos, un bono de 200 SMS y un bono de 5 MMS siempre que el valor del equipo adquirido sea menor o igual a S/99.00 Incluido IGV (S/. 83.19 sin IGV).
-En caso que el valor del equipo sea mayor a S/. 99.00 incluido IGV (S/. 83.19 sin IGV), los clientes se harán acreedores a un bono de voz de 100 minutos, un bono de 200 SMS y un bono de 5 MMS.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-03 00:02 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
TELEFÓNICA LANZA PROYECTO “CONÉCTAME” PARA ACERCAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A MÁS PERUANOS
• Proyecto “Conéctame” capacitará a través del Bus Móvil de movistar a miles de peruanos del interior del país en temas relacionados con educación, salud y productividad usando las tecnologías de la información y comunicación.
• Más 3,000 mil pobladores de cinco distritos de la ciudad de Cajamarca serán los primeros beneficiarios del proyecto.
Lima, 2 de octubre de 2008.- Como parte de su política de Responsabilidad Social orientada a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Telefónica Movistar lanzó hoy el proyecto “Conéctame” que busca acercar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) cada vez a más peruanos.
Así, a través del “Bus Móvil” de movistar, moderno e innovador vehículo que está equipado con tecnología inalámbrica (satelital), se recorrerá diversas localidades de nuestro país para educar y capacitar a los pobladores utilizando módulos interactivos con contenidos de relevancia para su desarrollo económico y social como son Salud, Educación, Pymes y TIC.
La ceremonia de lanzamiento que se realizó en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, estuvo liderada por Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica, y por el Alcalde Provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, ciudad que recibirá la primera visita del “Bus Móvil” el cual recorrerá cinco distritos (La Encañada, Jesús, Los Baños del Inca, Llacanora, y Cajamarca) durante 8 semanas, beneficiando alrededor de 3,000 pobladores de este departamento, entre jóvenes, pequeños productores y comerciantes, jefes del hogar, amas de casa y estudiantes.
La capacitación ha sido elaborada considerando las necesidades de la población y estará a cargo de educadores especializados en el tema. Para ello la ONG Soluciones Prácticas ITDG realizó estudios de base previos y viene ejecutando un trabajo de convocatoria a centros comunales, instituciones educativas, gremios de productores, entre otros.
Para Javier Manzanares “esta iniciativa forma parte del compromiso de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica en el eje Sociedad, orientado a promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en zonas del interior del país, con escaso acceso a estos recursos”, señaló.
Por su parte, el alcalde Marco La Torre expresó su satisfacción por ser Cajamarca la primera provincia del país en la que se pone en marcha este proyecto. “Estoy seguro que este proyecto contribuirá con el desarrollo social y económico de la provincia de Cajamarca”, indicó.
El Proyecto Conéctame también prevé convocar a usuarios de los locutorios y administradores de las cabinas de Internet de Telefónica en la provincia de Cajamarca, con el fin de brindarles una formación integral a través de la plataforma interactiva de manera de que puedan replicar la experiencia.
A través de “Conéctame”, Telefónica Movistar también buscará establecer alianzas estratégicas con empresas privadas, gobiernos regionales y/o municipalidades locales, a fin de llevar las tecnologías de la información y comunicación a diferentes pueblos del país, reduciendo de esta manera la brecha de la inclusión digital.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Reactiva por Provincia - 10,000 SMS - Movistar
1. Promoción vigente en los departamentos de Ancash, Ayacucho, Huánuco, Ica, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna y Ucayali del 01.10.2008 al 07.10.2008
2. Podrán participar de la promoción los clientes residenciales Prepago de Telefónica Móviles S.A. que cumplan con los siguientes requisitos:
- Que pertenezcan a los departamentos de Ancash, Ayacucho, Huánuco, Ica, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna o Ucayali y
- Que no hayan realizado ninguna activación de saldo entre el 01.06.2008 y el 29.09.2008
3. A los clientes que cumplan con los requisitos antes señalados se les informará que pueden participar de la promoción directamente a través del servicio de mensajes de texto cortos (SMS).
4. Para participar de esta promoción los clientes deberán activar tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción.
5. Los clientes que realicen la activación recibirán un bono de diez mil (10,000 ) mensajes de texto (SMS), el cual podrá ser utilizado para enviar mensajes de texto a celulares de Telefónica Móviles S.A. a nivel nacional a cualquier hora del día y durante 07 días calendario contados a partir de la fecha de entrega.
6. Dicho bono se otorgará al cliente únicamente por la primera vez que realice una activación de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV) o más durante la promoción.
7. El bono se entregará al cliente dentro de los 2 días hábiles de haber realizado la activación.
RESTRICIONES
No participan celulares modalidad control, clientes RPM, teléfonos públicos ni teléfonos fijos inalámbricos de Telefónica Móviles S.A.
[addsig] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
El proximo Android podria ser Motorola.
Esta semana han aparecido múltiples reportes en Internet sobre cómo Motorola planea apostar fuerte por el uso de Android en sus nuevos dispositivos. Esta presunción se basa en que Motorola parece tener un anuncio en su página Web buscando desarrolladores Android. Se especula que la plantilla que el fabricante utiliza para esta plataforma pasaría, de 50 empleados en la actualidad, a 350, según estos reportes de Internet.
De todos es conocido cómo Motorola ha ido perdiendo terreno en su participación de mercado. En concreto, el inicio de la caída de Moto se produjo cuando acertó con el lanzamiento del RZR, que le hizo afianzarse en la segunda posición del mercado muy distanciado de sus perseguidores, los coreanos Samsung y LG, principalmente. Las expectativas levantadas por el RZR no se cumplieron con los siguientes dispositivos, entre los que se encontraban el teléfono iTunes desarrollado en conjunto con Apple —vaya cara dura la de Steve Jobs-.
Desde entonces el portafolio de Moto no ha sido capaz de crear expectativas, mientras que sus competidores encontraban formas de ir capturando mercado, como por ejemplo Sony Ericcson, con su gama “Walkman”, orientados a los usuarios amantes de la música.
Y ahora que emerge Android, parece que la industria le encuentra el clavo ardiendo, al que se puede agarrar este fabricante para recuperar –o por lo menos dejar de perder- participación de mercado.
Que Motorola apueste por Android no debería sorprender a nadie en el sector. Por un lado forma parte del Open Handset Alliance (OHA), junto a Google, Qualcomm, T-Mobile, Telefónica, Sprint, TIM y una larga lista de empresas importantes. Incluso antes de la formación de este grupo, Motorola era uno de los fabricantes que abogaba con más énfasis por la desfragmentación de los sistemas operativos (OS) para celulares, realizando inversiones importantes en el desarrollo de OS basados en Linux, que antes de Android era su gran apuesta para reducir los costos de desarrollo de los dispositivos, dotándolos a su vez de mayores funcionalidades.
Por lo tanto, la ruta Android es sólo una formalidad dentro de la estrategia general de Motorola. De no haber aparecido esta plataforma, Motorola habría puesto casi todas sus fichas en el desarrollo de Linux. Por si fuera poco, los fabricantes que le han estado robando participación de mercado, LG y Samsung, también son miembros del OHA, y utilizarán Android en sus dispositivos.
Android difícilmente será una tabla de salvación para Motorola. Sí, acaso, eliminará uno de los factores por los cuales un fabricante podía diferenciarse de sus competidores mediante su OS propietario. Con este factor común, la presión para la fabricación de dispositivos atractivos se centrará en el hardware, que curiosamente, con la llegada de los teléfonos con pantalla táctil, se ha simplificado a una simple y plana tableta de chocolate.
Tampoco podemos obviar el hecho de que Motorola parece estar buscando en las sombras un comprador para su división de dispositivos —igual que Huawei, que ya tiene dos pretendientes-, confirmando que el mercado de los dispositivos cada vez es más complejo, porque se está volviendo más sencillo.
_________________
La ignorancia es atrevida. 
[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-05 03:57 ] |
accionex Joined: Feb 12, 2008 Posts: 156 From: PM, WWW
|
Telefónica incorpora el acceso directo a Facebook desde sus portales móviles
Ha alcanzado un acuerdo global que está abierto a todas las unidades de negocio móviles en todos los países en los que opera la Compañía
Madrid, a 6 de octubre de 2008.- Telefónica y Facebook han alcanzado un acuerdo global que permite a la operadora incorporar un acceso directo al servicio móvil de Facebook y sus aplicaciones desde todos los portales móviles de la Compañía. Se extiende así el alcance del acuerdo entra ambas compañías, desde el Reino Unido, donde ya estaba operativo, hacia un ámbito más global.
Facebook es una de las principales redes sociales y uno de los sitios más visitados del mundo, con más de 100 millones de usuarios registrados. El acuerdo permitirá a los más de 171 millones de usuarios móviles de Telefónica mantener el contacto con sus amigos a través de Facebook y participar en una o varias redes sociales en función de sus intereses laborales, académicos o de ocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La incorporación al acuerdo se ha establecido en dos fases, tanto para Europa como para Latinoamérica. En una primera fase se incluyen Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. La segunda engloba a Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, países de Centroamérica, la República Checa y Eslovaquia.
De esta forma, todos los países adscritos podrán incluir un vínculo en los menús de navegación de sus terminales móviles al servicio móvil de Facebook, de forma que los clientes podrán enviar sus contenidos digitales (fotos y videos) mediante los servicios MMS integrados (actualmente, se cargan en Facebook más de 24 millones de fotos diarias).
El acceso directo a Facebook se incorpora así al completo catálogo de productos y servicios móviles que Telefónica pone al alcance de sus más de 171 millones de accesos móviles en todo el mundo.
[addsig] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|