Author |
Foro Peruano!!! |
karlosperu Joined: Nov 01, 2003 Posts: > 500 From: Los Olivos - Lima - Peru PM |
LAS LÍNEAS DE TELEFONÍA MÓVIL SUPERARON LOS 15.5 MILLONES A DICIEMBRE DEL 2007
Dicha cifra reflejaría un crecimiento de 77% con relación al año 2006, cuando se registraron ocho millones 772,154 líneas en servicio. Viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín Gazzani, manifestó que en la actualidad existen las condiciones necesarias que favorecen el crecimiento de la cobertura de la telefonía móvil
El dinamismo en el sector de telefonía móvil resultó inesperado en el 2007 y se habría cerrado ese año con más de 15.5 millones de líneas que están operativas a nivel nacional, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín Gazzani, precisó que dicha cantidad de teléfonos móviles refleja que el nivel de penetración del servicio a en todo el país sería de aproximadamente 55 por ciento. “Es decir, de cada 100 peruanos 55 estarían accediendo el servicio de telefonía móvil”, refirió.
Según estimados del MTC, en base a información proporcionada por las empresas operadoras (América Móvil y Telefónica Móviles), a diciembre del 2007 existirían 15 millones 552,678 líneas móviles en servicio. Dicha cifra reflejaría un crecimiento de 77% con relación al año 2006, cuando se registraron ocho millones 772,154 líneas en servicio. Aljovín manifestó que en la actualidad existen las condiciones necesarias que favorecen el crecimiento de la cobertura de la telefonía móvil y las empresas pueden seguir invirtiendo en mejorar la calidad del servicio.
Recordó que en agosto del 2006 una terminal o equipo de telefonía móvil costaba 105 nuevos soles, pero con las últimas reducciones arancelarias que ha aplicado el Poder Ejecutivo se ha logrado que el precio baje a 69 soles en la actualidad. “Eso significa que hubo una reducción de más de 30 por ciento y esto ha permitido que más personas puedan acceder al servicio porque una barrera que había para ello era el costo de la terminal y a esto se suman las muchas promociones que han aplicado las empresas”, refirió.
Por otro lado, adelantó que en los próximos días el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicaría el nuevo reglamento de calidad para el servicio de telefonía móvil, luego que recibió comentarios de las empresas del sector. “Hay un reglamento de calidad pero es bastante obsoleto y por ello Osiptel sacó para comentarios un nuevo reglamento que viene ajustando y será publicado en los próximos días.
Esto es bastante importante porque el nuevo reglamento se va a ajustar a los patrones de consumo que tiene hoy el ciudadano”, comentó a TV Perú. Sin embargo, manifestó que la mejora en la calidad no sólo debe lograrse con la aplicación del nuevo reglamento sino con una mejor fiscalización por parte del Osiptel, ya que es la entidad encargada de verificar la calidad del servicio.“Es parte de ese nuevo reglamento establecer sanciones severas, así como una fiscalización mensual y no anual como decía el reglamento anterior”, señaló
TAMBIEN que no se olviden de dar el soporte necesario a sus clientes
PD.- Faltaria agregar los captados en esta campaña navideña que de seguro ya pasamos los 16 millones

[ This Message was edited by: giancito on 2008-01-05 23:42 ] |
|
Milo17 Joined: Feb 16, 2004 Posts: 11 From: Lima - Peru PM |
Ahora me pregunto como estara repartida la torta, seguira Movistar alejandose de Claro?? pues yo creo q si |
Mige Joined: Aug 31, 2007 Posts: 453 PM |
por el momento es asi... pero ojala q se invierta la situacion...
[addsig] |
karlosperu Joined: Nov 01, 2003 Posts: > 500 From: Los Olivos - Lima - Peru PM |
si y como dije a esa cifra falta agregarle lo de la campaña navideña que de seguro ya paso de largo los 16millones de usuarios
la torta aun debe estar muy afavor de movistar
mmmmm yo supongo debe estar asi
NEXTEL aprox..... 600 mil usuarios
CLARO aprox...... 5.4 millones de usuarios
Movistar aprox... 9.5 millones de usuarios
ahora supongo que en diciembre se vendio mas de medio millon de moviles en las 3 operadoras, esperomos el reporte final 2007
[addsig] |
miguel9at Joined: Jan 05, 2008 Posts: 0 PM |
holas a todos, como veran soy nuevo por aca, me gustaria empezar con algun aporte pero hoy tengo un SE z520 y ya es un modelo un poco desfasado como pa contarles algo interesante
estoy pensando en comprarme uno de gama media, me han gustado el W580 y el Z6 de motorola, he leido en un par de foros argentinos algunas comparaciones, en resumen seria esto:
yo quiero el telefono que funcione correctamente (tanto en software como hardware) y ellos hablan del problemon de las teclas rotas, el slider flojo y el plastico endeble del SE, dicen que el software va muy bien, ninguna queja con respecto al reproductor
el Z6 mas bien dicen que presenta varios bugs, dicen que el volumen es nu toque bajo, yo no se si se refieren al volumen por el altavoz o por los audifonos, la verdad a mi solo me importa la salida por los audifonos
el z6 es muy chevere pero los temas del W580 me seducen jaja
no me extiendo mas, me inclinaria por el SE W580 pero me queda esa duda, que tan fiable es el telefono que venden aca en lima peru, tengo el numero en claro y me lo sacaria en postpago 90, pagaria 400 lucas(el Z6 me sale a 300 en el mismo plan), mi vieja fue cliente claro y creo q me lo sacaria ella porque ahorita yo soy practicante y no me dan boletas de pago
que opinion o consejo me pueden dar, gracias
saludos a todos y felices fiestas
[ This Message was edited by: miguel9at on 2008-01-06 00:44 ] |
io tengo un w580 y te digo q es un buen celular... x ahi dicen q tiene el problema de las teclas, pero el mio no ha sufrido ese problema y eso q lo compre en octubre... weno lo del slider en mi caso esta todo ok... io creo q uno debe saber tratar el celular bien y no maltratarlo al momento de cerrar... por q por ejm he visto a varia gente q tiene celulares slider y al momento de cerarlos son muy toscos y creeme q asi poco a poco se va malogrando y se pone flojo el slider... lo mas notable del w580 es la resolucion de la pantalla... el walkman 2... el sonido q tienen los auriculares (MEGABASS)... las luces q cambian de color dependiendo del tema... el shake it... tiene excelente pinta... ademas viene con parlantes
en lo personal siempre he detestado los menus de los motorola... me parecen horribles comparados a los de sony...
[addsig] |
Jemp Joined: Jul 09, 2005 Posts: 39 From: PM |
Que buena caña que dan esos parlantitos, me sorprendió el sonido, suenan mejor que los parlantes de mi PC, solo que son muy chiquitos, peroe stán bien en lugar de cargarse el estéreo cuando quieres llevar algo pa escuchar tu música en cualquier lugar, ya sea mientras trabajas, por las noches, o en alguna otra ciudad. HAsta soportan el Mega Bass mejor que los HPM 70 XD
Por cierto otra cosa interesante del W580 es el "Shake control", si aparece un tema que de pronto te aburrió escucharlo simplemente lo agitas y cambia XD
[addsig] |
miguel9at Joined: Jan 05, 2008 Posts: 0 PM |
jaja
si pues, a mi tambien me parece mas fachon el w580
aunque el menu del Z6 ha cambiado con eso del jiux, esta mejor que antes, incluso vi que podias crear iconos adicionales en el menu principal (donde esta Mensajes, Agenda, Configuracion, etc), el problema creo que es que nisiquiera se pueden poner animaciones en como papel tapiz
una pregunta, creen que los precios bajen ahora despues de fiestas?
gracias por los comentarios
saludos |
On 2008-01-06 18:27:21, miguel9at wrote:
una pregunta, creen que los precios bajen ahora despues de fiestas?
gracias por los comentarios
saludos
los precios bajaron en fiestas, ahora que bajen mas mmmm bueno abra que ver la campaña para este verano
aunque la gente ya esta misia luego de fiestas

[ This Message was edited by: giancito on 2008-01-06 18:42 ] |
llego para movistar el blackberry 8120b supuestamente esta version mejorada del Pearl 8100 trae WIFI y su camara mejora de 1.3 a 2 megapixel con video y led flash
para CLARO llegaron los nokia E65 y N75
[addsig] |
firenze_25 Joined: Nov 23, 2007 Posts: 12 PM |
El 7 de Enero en el CES de Las Vegas se anunciarán 3 nuevos teléfonos SE, el W760i, w350i y Z555i. Además de algunos accesorios nuevos.
Aquí las especificaciones técnicas:
Sony Ericsson W760i
Quatribanda: UMTS/HSDPA 850/900/2100
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
GPS con Navegador Wayfinder
Pantalla de 2.2 pulgadas TFT 262,144 colores, resolución 240 x 320 pixeles
Cámara de 3.2 megapixeles, zoom digital 2.5x
Radio FM
Memoria interna de 40 MB, con ranura para tarjeta M2
Tarjeta M2 de 1 GB incluída con el juego Need For Speed ProStreet pre-instalado
Parlantes estéreo
Shake Control
SenMe
Acelerometro
Bluetooth 2.0 con A2DP
Dimensiones: 103 x 48 x 15 mm
Peso: 103 gramos
Colores: Rocky Silver, Fancy Red e Intense Black
Sony Ericsson W350i
Tribanda GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Pantalla de 1.9 pulgadas TFT 262 144 colores, resolución de 128 x 160 pixeles
Cámara de 1.3 megapixeles, zoom digital 4x
Memoria interna de 14 MB con ranura para tarjeta M2
Tarjeta de memoria M2 512Mb incluída
Bluetooth 2.0 con A2DP
Radio FM
Colores: Electric black, Ice blue, Hypnotic black, Graphic white
Dimensiones: 95 x 49 x 16.5 mm
Peso: 80 gramos
Sony Ericsson Z555i
Tribanda EDGE/GSM/GPRS 900/1800/1900
Pantalla de 1.9 pulgadas TFT 262 144 colores, resolución de 176 x 220 pixeles
Pantalla externa OLED monocroma, resolución 128 x 36 pixeles
Cámara de 1.3 megapixeles, zoom digital 4x
Memoria interna de 12 MB con ranura para tarjeta M2
Bluetooth 2.0 con A2DP
Radio FM
Colores: Diamond Black, Dusted Rose
Dimensiones: 95 x 49 x 16.5 mm
Peso: 95 gramos
[ This Message was edited by: firenze_25 on 2008-01-07 14:20 ] |
didi2120 Joined: Sep 17, 2007 Posts: 0 PM |
Sony Ericsson W760i
Tiene muchas partes iguales a un w580 como el keypad, la camara, y los 4 huequitos encima del logo encima de la pantalla, ademas de la pantalla del w910 y sus 2 teclas dedicadas a juegos.
Sony Ericsson Z550i
Ya existe ese, pero segun el link de tu imagen es z555 que tambien creo qu existe, me refiero al que era igual al z550 pero touchscreen.
Sony Ericsson W350i
Mmm creo que los ultimos modelos que estan saliendo ya no manejan la tecla retroceso y estan viniendo con boton llamar(verde) y colgar(rojo), cosa que no me gusta, ademas de que se ve el walkman 2.0 y el teclado parece el del rumor del famoso "P5"
Pero bueno, cualquier cosa se puede esperar ¬¬' |
@didi el w760 tendra muchas partes parecidas al w580 pero creo q el modelo del w760 es mejor... y eso q io tengo un w580... tengo q ser objetivo pues
[addsig] |
alukardgt Joined: Nov 06, 2007 Posts: 77 PM |
a pues tienes razon.... otro elefante blanco por el Peru, y q de novedades saldran esta semana q empieza ?????? |
didi2120 Joined: Sep 17, 2007 Posts: 0 PM |
On 2008-01-07 00:41:48, Mige wrote:
@didi el w760 tendra muchas partes parecidas al w580 pero creo q el modelo del w760 es mejor... y eso q io tengo un w580... tengo q ser objetivo pues
Ahh vaya cabeza la mia, me olvide decir mi comentario, que esos modelos me parecen fakes hechos con photoshop, por eso resalte su parecido con algunas partes del w580 que su parecido es muy obvio, pero como he dicho cualquier cosa puede pasar
[ This Message was edited by: didi2120 on 2008-01-07 01:30 ] |
|
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
|