Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Dominicano!

Visitors browsing this topic: 5
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 676677678 ... 591959205921  Next
Author Foro Dominicano!
Drz Daddy
W880 Black
From: Santiago, D.R.
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 02:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
@Coquito: aaaaaaaa ahora si, eso me tenia chivo...
renesis
T630
From: Gualey, DR
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 02:38
HOW TO: Llamadas gratis via VoIP desde un cel Symbian.

Desde que adquiri mi P990 de manos de Dr.Carlosd, me propuse poder hacer llamadas gratis (o casi gratis) desde mi movil. Hay varios proveedores que ofrecen el servicio y el mejor que encontre fue Skype disponible para para Windows Mobile (hasta hace muy poco tiempo gracias a Dios).

Lamentablemente Skype no tiene un programa para Symbian//UIQ, aunque si leen sus foros y los blogs, se daran cuenta de que ellos estan "trabajando para tener Skype pronto en la Plataformo UIQ".

Mientras tanto podrás usarlo si tienes un movil con Windows Mobile 5.0 o superior; o un Nokia N800 (cosa que ninguno de nosotros cumple por el momento). Asi que de momento tener el SKYPE original en nuesytros moviles esta un poco dificil.

Aqui es donde entran a escena unos pequenos amigos que nos ayudaran a poner el VoIP en nuestros moviles: Fring, iSkoot, Truphone y Gizmo.

Estos softwares nos permiten enlazar el Skype con nuestros smartphones. Después de varias decepciones, entre ellas el producto de Shapeservices, que requiere una instalación de un software adicional en tu pc y que consume tus créditos de Skypeout, pasando por otro como el producto iSkoot, que como utiliza tu teléfono como cualquier cualquier móvil de normal y te consume los minutos al aire de tu plan con el operador (Orange y Claro). (Solo usa GPRS o wi-fi para mostrarte tus contactos Skype en línea y hacer la coneccion).

El que mas me gusto fue: Fring, que me permite además de Skype poder hablar con mis amigos que estén conectados al msn Messenger o Gtalk, con buena calidad de señal de audio, como si hablara por teléfono en la forma tradicional, y además funciona con 3G o Wi-fi indistintamente, la interfaz es muy sencilla, y te ofrece la posibilidad adicional de configurar un cliente SIP.

La siguiente recomendación es para Truphone, que es un cliente de voz sobre ip que utiliza el protocolo SIP, permitiéndome hacer llamadas por Internet a otros usuarios de truphone o a cualquier destino de telefono fijo o móvil en el mundo. , Si si, puedo usar la conexión wi-fi que tenga mas cercana para llamar a mis amigos y hablar desde mi móvil el tiempo que quiera. La instalación es engorrosa, pero una vez instalado es muy sencillo de usar, ya que se configura como un servicio SIP dentro del movil al igual que Fring.

Uf!, ya no tuve tiempo de probar Gizmo, que tiene un fuerte soporte por parte de Nokia (Si Fbloise me lo recomendo ), y que tiene muchos más destinos para llamadas gratuitas que Truphone, ya haré un tiempo para hacer un review aparte para este software.

Pero entrando en materia les digo como hacer lo de las llamadas. Lo primero es crearse una cuenta en Skype , descargarse el mensajero a la PC y agregar algunos contactos. (Mi usuario es renesiss).

Despues de eso ir a la pagina oficial de Fring y descargarse el plugin de audio para voip para el P990 depues de eso es solo descargarse el archivo fring.sys al telefono.

Y ya eso es todo. Cuando inicias el programa de Fring se te pide que te registres hay elijes tu nombre de usuario, configuras tus ctas (yo uso MSN, Skype y GTalk) y a los 15@20 segundos tendras a todos tus contactos en tu telefono.

La mejor forma de usar Fring es desde un hotspot (via wifi) ya que no te permite usarlo por GPRS (a parte de que el costo seria altisimo) por que nuestras queridas operadoras no nos quieren ofrecer 3G [Gracias Egnaro . Gracias Obscuro ].

Ojo, Fring esta disponible para muchos moviles aunque solo para el P990 y el P1i de pero da la opcion de otros para descargar para Sony Ericsson asi que talvez tu movil funcione.

He utilizado el Fring para hablar con mi hermana y mami desde la universidad con la cta de Skype y con algunos amigos desde messenger (ya que si no han leido bien Fring te permite la mensajeria de voz desde/hacia MSN por el movil ).

Prueben el programa y me avisan como les va. Por eso es que he insistido tanto en lo de la cta de Skype de ustedes por que la verdad es un excelente medio para reducir los gastos mensuales por llamadas (y perrearle un chin a los bulteros del barrio ).

Espero que les sirva el HowTo y debajo encontraran algunos links intereasantes.

PD.: El ultimo link es un bonus.

http://www.fring.com/

http://blog.fring.com/spain/

http://www.skype.com/intl/es/helloagain.html

http://www.skype.com/share/forums

http://www.google.com

[ This Message was edited by: renesis on 2007-10-16 02:02 ]
Drz Daddy
W880 Black
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 02:41
URGENTE!!!,
todo el k pueda trate de hacer una llamada, mandar un sms o chekiar el balance, segun me han dicho desd la tarde se fue a pike la red de orange, chekeen y den su reporte, cuando viene a ver solo fue aki en santiago
Coquito
W810 black
From: Moca, Rep.Dom
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 02:49
es verdad, aunque aparece como si hubiera señal, no se puede llamar ni revisar el balance
dr.carlosd
Aino White
From: Republica Dominicana
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 02:57
yo no he tenido ningun tipo de problemas ni para enviar sms ni para pedir balance ni para llamar
VOLVI CON EL JACHO PRENDIO
dr.carlosd
Aino White
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 03:01
@todos
el que me pueda ayudar
a mi hija le pusieron un proyecto de computadora y necesito que alguien que sepa me ayude
pues lo mio son los dientes

el proyecto es el siguiente:
diseñar una red de computadora, indicar el tipo de red y el tipo de conexion
si me pueden ayudar
me pueden escribir o agregarme a
dr_carlosd@hotmail.com

[ This Message was edited by: dr.carlosd on 2007-10-16 02:03 ]
moneymachine
T68 gold
PM
Posted: 2007-10-16 03:07
ahh Por eso es que envio Mensaje y no llegan y reviso el balance y No Hace Nada.. Quiero Aprovechar Para Saber Como Puedo pONER UNa Cancion De Tono En Un NoKIA 6133 Por Que NO qUIERE Para Nada Ponerse De Tono
spiderman3g
W810 black
PM
Posted: 2007-10-16 03:19
señores la red orange esta en el suelo no se puede llamar solo recibirrrrrrr
fbloise
Nokia 808 PureView
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 03:28
El problema solo es en santiago, no parece afectar a la capital.
Tuve que usar mi SIM de claro para llamar a mi esposa. Al parecer entran las llamadas pero no salen. SMS no entran ni salen.
Parece que se fue a pique orange...
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
renesis
T630
From: Gualey, DR
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 03:29
Aqui en Santo Domingo no tengo probs con Orange...Saludos.
tranced
LG Nexus 4
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2007-10-16 03:51
hola a todos!!!!!!!!!!

hoy vi a un carajo darle a su z610 por culpa de orange . el pobre z610 no tiene la culpa de que orange se haya ido a abajo.

yo tuve algunos inconvenientes revisando mis fidepuntos....total, tampoco llame a naiden
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
HamsterVil
W900 black
From: Santo Domingo
PM
Posted: 2007-10-16 04:01
Bueno orange si me la puso fea hoy con eso.... acabando de kemarme en Calculo integral y con el kille arriba digo dejame llamar pa k me vengan a buka(6:10 pm) ok no sale la llamada a mi casa..... deja ver a mi papa....tampoco... ok a epera un chin a v.....(6:30) me doy cuenta k tan montando la tarima pal concert de Pavel.... me entero k casi nadie le funciona y llegue a la conclusion de k no habia red (inteligente vdd?:P)

El caso es k como a la 730 es k consigo 5 peso pa usa un telefono publico y llamar a k me rescaten....pk de mi casa nadie se le ocurrio llamarme a ver si estaba vivo almeno...

Yo en un momento taba como el tigre del z610....loko por etraya el cel(por el pike d orange y la kema) pero depue reflexione... el no se merece eso
dr.carlosd
Aino White
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 04:05
me parece raro pues a esa hora mas o menos me llamo mi esposa y despues la llame pa tras y todo funciono bien
tambien pedi balance pues como manana me crta la factura para saber por donde anda mi cuenta y todo bien tambien
VOLVI CON EL JACHO PRENDIO
Drz Daddy
W880 Black
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 04:19
y eso k gracias a dios uno no vive de llamadas o tiene negocio con eso, pork hay si uviera estado fea la cosa, no se si dieron cuenta pero hoy, como pokas veces pasa, estamos 9 online
.edito 10...
k creen si un dia armamos una discutidera via msn, una idea loka...

[ This Message was edited by: Drz Daddy on 2007-10-16 03:20 ]
Coquito
W810 black
From: Moca, Rep.Dom
PM, WWW
Posted: 2007-10-16 04:32
Parece que ya se areglo el problema ese, me llegaron 3 mensajes de llamadas perdidas y uno te texto

This message was posted from a k850i
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 676677678 ... 591959205921  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic