Welcome to Esato.com




Chile - Claro presenta netbook 3G con Banda Ancha móvil incorporada


Click to view updated thread with images




Posted by Claro

> http://www.clarochile.cl/netbook/

Como les adelantamos hace un tiempo, Claro ha comenzado a comercializar netbooks asociados a planes de conectividad 3G de banda ancha móvil, tendiendo en su sitio web un formulario de pre venta abierto hasta el 12 de diciembre, para empezar la entrega de los equipos a partir del 13.

La modalidad de comercialización será contratando un plan de banda ancha móvil + cargo de activación del equipo + cuota mensual, con plan a 18 meses después de los cuales el equipo pasa a ser tuyo.

Para esto puedes elegir entre el Packard Bell Easy Note DOT que revisamos hace un tiempo (solo que con batería de 3 celdas, en vez de 6) y el Acer Aspire One, ambos con configuraciones de hardware similares, variando solo en la capacidad de almacenamiento.


Bueno, primero partamos por lo de la pre inscripción que también usaron para la venta del iPhone 3G y que confundió a algunos: El formulario permite a Claro evaluar a los clientes (tal como cuando uno contrata un plan de post pago, acreditando renta o cuenta corriente) de manera anticipada. Claro nos contó que los usuarios que se inscriben son evaluados y contactados en el caso de que aprueben o no aprueben, y coordinar la entrega del equipo y firma del contrato. Además, si lo haces a través de esta vía se te hace un pequeño descuento por los 6 primeros meses en el plan de banda ancha.

Como dije antes, este plan implica primero la contratación de un plan a 18 meses de BAM Ilimitado por $24.900 (si lo tomas via pre venta Web baja a $22.900 los dos primeros meses). Además, va un cargo de arriendo de $4.000 pesos mensuales, más un pago único de $259.000 pesos por activación del equipo. Si lo quieres comprar de una, deberás desembolsar $414.900.

El plan de banda ancha funciona de manera similar a los planes ilimitados, en que se adiverte que luego de 3GB de transferencia mensual la velocidad de la conexión baja de 3G (700Kbps promedio es lo que prometen) a EDGE (256Kbps).

En todo caso, en su sitio web puedes aclarar todas las dudas de la parte comercial.

Ahora, al hardware. Ambos netbooks vienen con procesador Intel Atom n270, 1GB de RAM, pantalla de 8.9″, webcam, batería de 3 celdas (2 horas de autonomía), WiFi b/g, ethernet 10/100, modem RJ11 y lector de memorias. La única diferencia es en almacenamiento, con el Packard Bell con 160GB y el Acer con 120GB. Si hasta en tamaño son iguales: 254×189x39mm y 1,25Kg de peso. Y bueno, el módem HDSPA integrado com soporte para tarjeta SIM.

Interesante modalidad de comercialización, que se acerca en precio y conectividad a un smartphone 3G. Además, permitirá masificar esta tecnología al ofrecer el paquete completo. La verdad es que como conté en el FW Labs, me agrada esta posibilidad de estar super conectado con un equipo tan portable. Si alguien lo va a tomar, le recomiendo que se compre la batería de 6 celdas para el netbook, ya que aumenta bastante la autonomía, la principal gracia de equipos con este procesador.

Ojalá esto ande bien y se motiven a traer otros equipos a los que les hechado el ojo, como el Lenovo S10, el HP Mini 1000, el LG X110 ó el Dell Mini 9 con planes de banda ancha móvil

http://www.fayerwayer.com/2008/11/claro-lanza-planes-3g-netbook/

Posted by karlosperu
asi es ya estan en preventa 2 modelos

ojala pronto llegue tambien aqui a Perusalem




Posted by Mige
bien ah, pero por las caracteristicas se ve un poco tela... lo unico beno el 3g incorporado...


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum