Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 565758 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-16 06:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Se rumorea en un foro de esato que llegaron ya para CLARO el iphone...y se dice que llego el triple que el de su competidor 3 a 1.....tanta competencia por ese ekipillo.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-16 15:38
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
A pesar de la intensa campaña de claro promocionando el iPhone, Movistar trajo el esperado equipo primero que claro, ademas lo trajo en todas sus versiones y colores, claro lo trajo después, seguro que este primer envío para Movistar saldrá para la fecha indicada, esperemos que claro se apure en tener listo el equipo para el 22 de Agosto, si es que no quiere ser penalizada por Apple... [addsig]
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-16 16:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
48 HORAS MOVISTAR



Válida para recargas físicas y virtuales efectuadas entre el 15 y 16/08/08 en prepago, control y RPM empresarial a nivel nacional. Sorteo 25/08/08. Cada sol activado es una opción para el sorteo. Clientes en nuestro plan Tarifa Única recibiran dos opciones por cada sol activado. MIN-080058444
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-16 16:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Que esperan Movistar y Claro del iPhone 3G?

A través de un estudio que hizo MediaLets y que vimos reseñado en ALT1040, podemos imaginar que es lo que están esperando cuando lancen el iPhone 3G Movistar y el iPhone 3G Claro el 22 de Agosto, día en el que supuestamente saldrán a la venta los iPhone 3G en varios países de Latam.

En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje real de suscriptores que compraron iPhone 3G en relación al total general de cada operador en cada país donde hasta ahora se ha vendido.



¿Que quiere decir todo esto? que Movistar y Claro deberían traer, al menos, el 0.4% del total de su masa de usuarios activos de cada país

fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-16 16:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica Movistar invertirá S/. 681 millones este año en ampliación de su red y cobertura

Lima (ANDINA).- Telefónica Movistar informó hoy que realizará inversiones por aproximadamente 681 millones de nuevos soles este año, las que serán destinadas a mejorar sus redes, infraestructura, plataformas y sistemas en zonas que ya cuentan con el servicio móvil y a la ampliación de su cobertura en zonas rurales de provincias.
El director general de Telefónica Movistar en Perú, César Linares, señaló que con este flujo de inversión la compañía busca seguir expandiendo sus redes para llevar la comunicación móvil a las zona más alejadas del país.

“Hemos venido trabajando de la mano con gobiernos locales y regionales, lo que nos permite llevar servicios integrados de telecomunicaciones a pueblos que hasta hoy no contaban con acceso a estos servicios y es algo que continuaremos impulsando fuertemente”, indicó

Agregó que estas inversiones buscan asegurar una mejor calidad del servicio a sus clientes en todo el país, además de apostar por innovadoras tecnologías de última generación.

Dijo que entre agosto del 2007 y julio del 2008 Telefónica Movistar invirtió un total de 542 millones de nuevos soles en la ampliación y mejora de sus redes e infraestructura a nivel nacional.

“Venimos superando las metas propuestas a inicios de año en nuestro plan de inversión y expansión, enfocándonos en las mejoras que la población necesita y buscando siempre generar una mejora constante en la calidad de nuestro servicio”, subrayó.

Parte de estas inversiones han sido destinadas también al departamento de Ica, donde se han instalado 11 nuevas estaciones base de telefonía móvil, además de ampliar la capacidad de las ya existentes.

Recientemente la empresa ha puesto en marcha el servicio móvil en la localidad de Huancano, en Pisco, que no contaba con cobertura celular, subrayó Linares.

Finalmente, afirmó que Telefónica Movistar cuenta actualmente con más de 11.2 millones de clientes y un mercado estimado en 61 por ciento del total.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-16 15:59 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-16 22:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pues...activar mis duos ilimitados si que es un dilema no lo creia por los comentarios de algunos q han pasado por esto..pero ahora lo confirmo.....Cansado de no poder hacer uso de mis duos...llame al 104 opcion 4 insatisfacciones.....me comentaron muy amablemente que me van a actualizar mis duos en el sistema q espera 48 horas...luego llame para confirma y me dijeron que ya podia hacer uso de mis duos ....hago las llamadas y otra vez descontadome el saldo....vuelvo a llamar al 104....y potra vez que me van actualizar en el sistema...que esperara 48 horas mas....eso si me han devuelto el saldo que em han cobrado injustamente......pues hoy llame para confirmar mis duos y que llmara que todo estaba ya bien...(eso fue hoy dia a las 8 am...)...y Otra vez descontadome del saldo.........Y estoy tratando de llamar al 104 y me dicen que no cuentan con servicio comercial que hay problemas en el sistema.....
Son 72 horas para la activaciond e tud duos...mas 48 horas por actualizar (claro si es que actualiza)...y si no Otras 48 horas mas....de seguir esto...OSIPTEL CORAZON.....Y a es demasiado.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 05:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Solicitudes para concesiones deberán resolverse en 30 días hábiles
MTC dicta medidas para facilitar e incentivar expansión de telecomunicaciones en áreas rurales

Pobladores de zonas rurales podrán acceder a servicios de telecomunicaciones con medidas dictadas por MTC.

* Lima, ago. 16 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el Marco Normativo General para la promoción del desarrollo de los servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social, con la finalidad de facilitar e incentivar la expansión de las redes de estos servicios.

Dicho marco normativo establece que se considera área rural a los centros poblados que no formen parte de las áreas urbanas según el Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI); que cuenten con una población de menos de 3,000 habitantes, según el último censo poblacional; y que tengan escasez de servicios básicos.

También se considerará área rural a aquellos centros poblados con una teledensidad de menos de dos líneas fijas por cada 100 habitantes, los cuales no requieren cumplir con los requisitos antes mencionados.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) publicará anualmente en su página web la relación de centros poblados que se encuentran en áreas rurales, basada en los datos remitidos al MTC por las empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones.

El conjunto de áreas rurales no contendrá más del diez por ciento del total de líneas fijas instaladas en el país.

Mientras que se considerará lugares de preferente interés social a aquellos que sean elegidos por el Fitel y que se encuentren comprendidos entre los distritos incluidos en el quintil 1, quintil 2 o quintil 3, de acuerdo al mapa de la pobreza del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) actualizado.

El MTC estableció que las solicitudes de concesión para la prestación del servicio de telecomunicaciones en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social cuyo plan de cobertura comprenda el 80 por ciento del total de sus líneas fijas o móviles en servicio deberán resolverse en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la admisión de la solicitud.

La evaluación del porcentaje antes señalado estará a cargo de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones.

Según la norma, los operadores rurales quedan exceptuados de compartir infraestructura, de desagregar elementos de red y de la obligación de otorgar las facilidades para la coubicación, en las áreas rurales, donde presten sus servicios.

De acuerdo con el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), las bandas identificadas para la provisión exclusiva de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social son: 256-270 Megahertz (MHz), 382-400 MHz, 450-452.5 MHz, 460-462.5 MHz, 846.5-849 MHz y 891.5-894 MHz.

Para el establecimiento de cargos de interconexión tope y tarifas tope en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social, se deberá tener en cuenta factores tales como el mayor costo en la provisión de las telecomunicaciones en dichas zonas.

En el caso de las comunicaciones de telefonía fija dentro de una misma red, los operadores rurales podrán aplicar la tarifa local y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) deberá revisar cada tres años las tarifas para el servicio de telefonía fija en zonas rurales.
--------------------------------------------------------------------------------------
Medida se aplicará a empresas telefónicas que ofrezcan servicios en distritos alejados
MTC crea régimen temporal para reducir tasas que pagan empresas por explotar servicio de telefonía

* Lima, ago. 16 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó hoy un régimen temporal que reduce el pago de tasas de explotación comercial a un valor de 0.1 por ciento de los ingresos facturados y percibidos anualmente, al cual podrán acogerse los operadores de servicios públicos móviles y de telefonía fija.

Según un decreto supremo del MTC, publicado hoy, el beneficio se otorgará a las empresas que asuman el compromiso de prestar el servicio en un número determinado de los 204 distritos que carecen de los servicios de telefonía fija de abonado y móvil, y que no están comprendidos en los compromisos de expansión de algún operador de servicios públicos.

El citado compromiso está referido a la prestación del servicio público móvil y/o de telefonía fija de abonados en un número de distritos que estará en función al monto dejado de pagar al MTC por la aplicación de la reducción del pago de la tasa de explotación comercial correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010.

Los operadores de servicios públicos de telefonía fija y móvil interesados en acogerse al régimen presentarán su solicitud al MTC dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrada en vigencia del decreto, que es a partir de mañana domingo 17 de agosto.

De presentarse más de una solicitud para la prestación del servicio móvil y/o de telefonía fija, se procederá a un sorteo público, a fin de determinar el orden según el cual cada operador elegirá en forma alternada a los distritos que serán atendidos.

En ningún supuesto, un mismo distrito podrá ser elegido para ser atendido por más de un operador ni para prestar más de un servicio.

El compromiso de las empresas se formalizará a través de la suscripción de adendas a sus respectivos contratos de concesión y tratándose de la prestación del servicio de telefonía fija, dicha adenda contendrá la obligación de contar con capacidad instalada para atender el 1.5 por ciento de la población de cada distrito.

Este compromiso se implementará en forma anual y proporcional hasta el 2010, de acuerdo al cronograma que el MTC apruebe.

El incumplimiento del compromiso asumido por el operador, ocasionará la pérdida de los beneficios del régimen y la devolución del monto dejado de pagar al MTC durante el período en que se benefició con la aplicación de la reducción del pago de la tasa de explotación comercial.

Pero también deberá pagar los intereses generados sobre este concepto y que estarán sujetos a la Tasa Activa en Moneda Nacional promedio mensual más alta registrada en el período de duración del régimen temporal.

Asimismo, el operador de servicios públicos que incumpla volverá a sujetarse al régimen de pago de la tasa establecido en el Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

Finalmente, el MTC estableció que el régimen temporal no será aplicable a los contratos ley aprobados mediante el Decreto Supremo N° 011-94-TCC.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-17 04:22 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 11:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El catalogo de Agosto ya se puede revisar en la pagina web de Movistar. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 18:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
PIURA. REVIVE UNA ANTIGUA POLÉMICA
Pobladores piden retirar antena de telefonía por temor a enfermar

La municipalidad se ha comprometido a desmantelar equipos por no tener autorización

La proliferación de antenas de telefonía móvil en Piura ha provocado desde hace un año el rechazo de diversos pobladores que han logrado que sus autoridades municipales escuchen sus constantes reclamos.

Luego de que el año pasado retiraran una estación de la empresa Claro de la urbanización Los Ficus, la Municipalidad Provincial de Piura intentó el último viernes desmantelar una antena de la empresa Telefónica en el asentamiento humano 18 de Mayo, pero ante la oposición del dueño de la vivienda, este lunes pedirán una orden judicial que les permita ingresar por la fuerza a la morada de Víctor Hugo Chapilliquén (manzana E lote 5).

Señaló que el trámite judicial duraría 24 horas y que una vez concluido procedería a desmantelar la antena.

"Prometo que voy a poner la antena de Telefónica a los pies de los pobladores de 18 de Mayo (el asentamiento en donde está la antena). Esta instalación es ilegal y vamos a imponer el orden, le duela a quien le duela", afirmó el viernes el ejecutor coactivo municipal César Palacios Castro, en medio de unos 20 vecinos que instaban por sacar de una vez la antena.

Mery Antón de Cabrera, vecina de la vivienda donde está instalada la antena, sostuvo que desde hace un año --después de que en su barrio se colocó el equipo-- su hija sufre de desmayos y su hijo se queja de dolor de cabeza. Otros vecinos señalaron su temor ante la posibilidad de que las ondas emitidas generen cáncer.

Igual preocupación se siente en el barrio de Nueva Esperanza, cuyos moradores ya iniciaron el trámite ante la municipalidad para solicitar el desmantelamiento de otra antena. Pobladores de las urbanizaciones Piura y San Felipe también se han quejado ante los medios de comunicación, pero aún no han iniciado ningún trámite.

MÁS DATOS
4Si bien los moradores del asentamiento humano 18 de Mayo piden el retiro de la antena por motivos de salud, la municipalidad ha decidido apartar el equipo pues Telefónica no tramitó las licencias de instalación.
4El Ministerio de Comunicaciones, Osiptel, así como entidades internacionales consideran que no se puede prohibir la instalación de estas antenas pues no se ha comprobado científicamente que dañen la salud de quienes reciben las ondas electromagnéticas emitidas. [addsig]
alukardgt
W910 Red
Joined: Nov 06, 2007
Posts: 77
PM
Posted: 2008-08-17 18:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
HBT, a mi no me cobraban por mis duos ilimitados esos q salieron el año pasado por un mes nomas!!! y eso q no recargaba el celu, asi lo tuve hasta maso abril....

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-17 17:21 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-17 18:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Que weno que a ti no te cobraran...en cambio ami se me descuenta del saldo..pues la promocion es Los tres primeros minutos hablas sin que te cobren...y a mi se me descuenta el saldo.....Eh llamado ya varias veces al 104 y siguen con la vaina esa de la actualizacion de datos que espere 48 horas.
Ojo lo que se cobro injustamente se me ah devuelto..pero al promocion que ellos te otorgan es un caos para poder utilizarla. Movistar no deberia ofrecer lo que no puede cumplir....entiendo esto por sus super millones de clientes.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 18:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Me parece raro que tanto Movistar como claro no hayan publicado nada nuevo sobre el iPhone teniendo en cuenta que sale a la venta en ambos operadores este viernes...
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-17 17:37 ]
alukardgt
W910 Red
Joined: Nov 06, 2007
Posts: 77
PM
Posted: 2008-08-17 18:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
el LG Secret graba en mejor calidad que el N95 y ademas en divx y con menos peso!!!

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-17 17:41 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 18:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
LG ofrece camara de 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, video (VGA 30fps, QVGA 120fps) y flash en sus ultimos modelos gama alta, desde el Viewty que vende Movistar desde Junio, he tenido la oportunidad de comprobar la buena nitidez de su video, en cambio en la cámara de fotos , LG no logra convencer del todo, pues solo de día salen bien las fotos, las fotos tomadas con el N95 ( Equipo que también use en su momento), son mucho mejores 5 MP, 2592 x 1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, video(VGA 30fps), flash.

Como comentario final indico que la opcion que ofrece LG es mucho mas económica que la de Nokia, tal vez por ello la valoración costo beneficio incline la balanza a esta ultima, pero el que pueda tiene la opcion de darse el lujo del N95-8GB. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-17 19:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Osiptel señala que trabaja junto al MTC en sensibilización de autoridades municipales
09:46 Municipios traban inversión de empresas de telecomunicaciones destinadas a mejorar calidad de señal

Muchos habitantes del país todavía no pueden acceder a las telecomunicaciones por las trabas municipales.
* Lima, ago. 17 .- Diversas municipalidades a nivel nacional están trabando las inversiones que tienen programadas las empresas de telecomunicaciones para mejorar la calidad de la señal telefónica fija y móvil, afirmó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

"Las empresas de telecomunicaciones están teniendo bastantes problemas con los alcaldes en diversos puntos del país que no están dejando instalar antenas, ni redes o bases", manifestó a la agencia Andina.

Explicó que existe una ley que facilita a las operadoras no sólo la instalación de redes de telefonía sino también el tendido de cables para Internet, fibra óptica y otros servicios de telecomunicación, sin embargo, en la mayoría de casos esta norma no se cumple o no funciona porque los alcaldes se oponen a la misma.

Puntualizó que los alcaldes impiden que se ejecuten estas obras o, en todo caso, cobran sumas exorbitantes para la instalación de antenas o cableados.

"Por ejemplo, hace poco un municipio quiso cobrar 200 nuevos soles por metro de tendido de cable de fibra óptica subterránea a una operadora. Eso era de locos porque a la empresa le salía como 200 mil dólares solamente cruzar ese distrito", comentó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades municipales tengan esta actitud ya que retrasan las inversiones de las empresas que justamente buscan mejorar la calidad de la señal y de todos los servicios de telecomunicación en el país.

"Nos quejamos que la señal de la telefonía, Internet o cable todavía es deficiente, y las empresas quieren invertir en mejorarla para que más peruanos accedan a estos servicios, pero las municipalidades lo impiden", manifestó.

Por este motivo, indicó que tanto el Osiptel como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están trabajando en la sensibilización de los alcaldes para que las compañías continúen haciendo las obras necesarias para brindar un mejor servicio a la población.

"Queremos sensibilizar a las autoridades, inclusive explicarle a la población la importancia de estas inversiones porque está desinformada y piensa que la instalación de antenas causa daño, pero no sabe que en realidad el microondas de sus casas es peor", subrayó a Andina.

Sostuvo que estas inversiones son necesarias e importantes ya que en la actualidad hay distritos donde la población se ha incrementado, y hay otros donde se han construido edificios muy altos y el alcance de la antena ya no es el mismo.

"Una compañía operadora nos comunicó que en un año tuvo que dejar de ejecutar un 40 por ciento de su presupuesto de inversión por problemas de este tipo e, incluso, tuvo que almacenar sus antenas por más de un año", agregó Thornberry. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 565758 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic