Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

123 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 15:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Inicio este foro para poder compartir información de las operadoras, esto abarca campañas, promociones, equipos, tarifas e información general, se ruega a los usuarios que solo se hagan comentarios relativos al tema para evitar discusiones innecesarias, gracias.

accionex
[ This Message was edited by: laffen on 2013-01-15 00:30 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 15:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
10/04/2008
Móviles - Perú
El Estado intentará nuevamente atraer un cuarto operador celular en 2009

La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, anunció que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú preparará para el año próximo una nueva licitación celular, para subastar una banda que será devuelta por Claro (América Móvil). La funcionaria explicó que este concurso buscará atraer a un nuevo inversionista al mercado, además de Movistar, Claro y Nextel.

A fines del mes pasado, la consultora Liliana Ruiz, ex gerente general del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), dijo a TeleSemana que veía con buenos ojos que el Estado buscara nuevamente atraer a otro operador. A juicio de Ruiz, el mercado peruano cambió mucho desde las licitaciones de las dos bandas en 1.900 MHz y en 850 MHz, a mediados de 2007. Estas bandas finalmente quedaron en manos de Nextel y Claro –por ello la filial de América Móvil debe ahora devolver 25 MHz, ya que superó los topes establecidos para la acumulación de espectro-.

La visión de Ruiz es acertada, y el reciente cambio de metas para telefonía celular por parte del MTC –las previsiones de penetración para 2011 aumentaron 20 puntos porcentuales desde 2007 hasta el presente- confirma el buen momento del sector. El optimismo es compartido también por la industria, ya que en febrero pasado, Rodrigo Arosemena –director comercial de Claro- decía que la compañía esperaba crecer en un ritmo igual o superior al de 2007, que fue muy bueno -80 por ciento según el ejecutivo; aproximadamente 60 por ciento en términos de líneas, de acuerdo con el regulador-.

Es difícil pronosticar, con tanta anticipación, qué operadores podrían estar interesados en ingresar en Perú para 2009. En gran medida dependerá de las transformaciones que pueda sufrir el mapa regional, tanto en lo que concierne a grandes grupos como a empresas más pequeñas. Sin embargo, para Liliana Ruiz, un interesado podría ser la chilena Entel, que posee operaciones en Perú bajo el nombre Americatel. Esta compañía está muy bien posicionada, especialmente en el segmento de larga distancia, y los buenos resultados obtenidos en el país, sumados a las perspectivas optimistas del mercado, podrían ser el incentivo para que Entel decida a invertir en la plaza celular peruana. Hace pocos días, además, la compañía chilena manifestó que se encuentra abierta a invertir fuera de su país de origen, aunque negó tener posibilidades concretas entre manos actualmente.

En la subasta pasada se señalaba al operador mexicano Iusacell como uno de los candidatos más interesados, pero la compañía celular del grupo Salinas se despidió de la licitación sin presentar ofertas. Pero como se señaló, el entorno peruano cambió fuertemente, por lo que podría llevar a esta compañía a replantearse el ingreso al país. De momento podemos aventurar a estas dos empresas, Entel y Iusacell, como potenciales interesados, aunque si el crecimiento en Perú se mantiene, la lista seguramente se engrosará. Millicom, que en Sudamérica está presente en Colombia, Paraguay y Bolivia, podría ser un tercer candidato, y tampoco habría que descartar una potencial incursión del operador caribeño Digicel, que recientemente encaró su expansión por Centroamérica.
[ This Message was edited by: laffen on 2013-01-15 00:30 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 15:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar lanzo plan con tarifa de 0.50 céntimos lo que motivo una noticia de primera plana, pues nunca antes un operador ofreció dicha tarifa sin realizar cobros extra...

ESPERA AUMENTAR TRÁFICO DE LLAMADAS
Movistar lanza plan con tarifa única de cincuenta céntimos
Imita promoción de Claro, pero con la ventaja de que no hay que pagar inscripción

Movistar anunció ayer un nuevo plan tarifario para sus clientes prepago, el 90% de su cartera. Se trata de un producto con una única tarifa para todas las llamadas que realice quien se acoge (sea a móviles de otras empresas o a equipos en el interior del país), de S/.0,50 por minuto, tarifada al segundo. Un plan muy similar a la promoción lanzada hace algunas semanas por Claro.

"Todas las operadoras pensamos muy parecido, pero nosotros hemos estado trabajando en este producto desde hace un año. Movistar Colombia, por ejemplo, lanzó el mes pasado un plan similar. Y a diferencia de Claro, la nuestra no es una promoción a la que tienes que acogerte cada semana, sino que es un plan permanente y no tiene un costo de inscripción (Claro cobra S/.5 semanales para acceder al producto)", comenta Gustavo Quitazono, gerente de planeamiento estratégico de Movistar.

Para acogerse al nuevo plan, los clientes prepago de la empresa tendrán que marcar el *222 desde sus equipos. "Esperamos que todos los clientes prepago de la compañía migren al nuevo plan y para facilitar más el proceso lo podrán hacer desde su celular y ya no desde la página web", añade Carlos Namisato, gerente de márketing prepago de Movistar.

Para Quitazono, su nuevo plan tarifario no tiene relación alguna con la proliferación de comercializadores callejeros de tráfico que, por S/.0,50 el minuto, alquilan equipos celulares en cada vez más esquinas de la capital.

"La tarifa pudo ser 40 céntimos o 60 céntimos, pero quisimos aprovechar el concepto de la 'china' (50 centavos), que junto al sol son las tarifas más usadas en productos de consumo masivo en el país", explica el ejecutivo.

"Aspiramos con este plan a simplificar las cosas para los clientes. Las tarifas son difíciles de entender y más aun con promociones como duplica o triplica tus minutos. Lo más claro es que tengan una sola tarifa y que esta sea fácil de recordar", complementa Namisato.

Y ya con tarifas más fáciles de entender, la expectativa de la compañía es ver incrementarse el tráfico de los clientes. "Queremos que pierdan el temor a hacer llamadas. Sabemos que ello no se dará en el corto plazo, pero estamos seguros de que con el tiempo este plan nos ayudará a lograrlo", finaliza el ejecutivo.
http://www.elcomercioperu.com[....]-unica-cincuenta-centimos.html [addsig]
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2008-04-25 16:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pero lo que no dicen es que ahora va ser más caro llamar de movistar a movistar. Antes el min. Costaba un poco menos de 90 céntimos y con el triplica que era constante la llamada salía poco menos de 30 el min. Ahora los que tengan la tarifa única no podrán gozar de triplica y las llamadas serán 20 céntimos más caras. Eso sí que es promoción. No sabía que cuando te elevan la tarifa se tiene que celebrar.

Por otro lado Claro que tampoco es la gran cosa, cobra 5 soles x semana pero te permite multiplicar. Osea la llamada a claro y fijos te sale poco menos de 20 céntimos.

En términos reales. Con una recarga de 20 soles en movistar podrías llegar a hablar 40 min a movistar mientras que en claro con 20 soles pudes llegar a hablar 90 min y no sólo a claro sino también a fijos.

Y esto como. Fácil de los 20 soles 5 usas en la promoción y los 15 multiplicas te dan 45 soles y eso a 50 céntimos son 90 min. En movistar recargas 20 te dan 20 y a 50 céntimos sólo son 40 min.

Ahora sólo esperemos que claro no copie a movistar.

[ This Message was edited by: Milo17 on 2008-04-26 17:29 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 18:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Si yo tengo un prepago Movistar afiliado a la tarifa única ingreso una recarga virtual de 20 soles, recibo 22.60 soles, de los cuales tomo 18 soles para una Supercarga Full Día que Ofrece al cliente 60 minutos, con los 4.60 soles que me quedan 9 llamadas a todo operador, o mensajes de texto, o navegacion en internet, o MMS que son validos por 30 días no por una semana, lo que nos da un total de 69 minutos si utilizo el saldo solo para llamadas.
utilizando el método que indicas en claro, todas tus llamadas serian para claro y fijos, pues el triplica de claro no es valido para otras operadoras ni mensajes de texto, ni navegacion en internet, ni MMS, como veras la opción de Movistar me parece mas conveniente, pero esa es solo mi opinion, por ultimo si uno lo desea puede salir del plan tarifa única de Movistar y acceder al triplica inmediatamente, esto también seria ventajoso pues Movistar ofrece actualmente triplica desde 10 soles a Movistar y fijos. [addsig]
eld100pre
T68 gold
Joined: Nov 21, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2008-04-25 19:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pero ten en cuenta q el supercarga full dia tiene una validez de 10 dias para consumir el saldo, solo espero q sigan manteniendo para los clientes antiguos la tarifa de 0.90 y q continuen los triplicas.
P.D. espero q esta no sea la unica sorpresa por el dia de la madre.
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2008-04-25 19:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Pues en general keria llegar a q movistar lo q hizo fue subir su tarifa! osea q tiene de bueno eso??? Que creas q es mas conveniente q Claro, no quiere decir es bueno q suba sus tarifas, antes era mucho mas conveniente, antes no tenias ni q comparar para q te des cuenta q movistar era mas barato, ahora es diferente.

Otra cosa, con el saldo multiplicado en Claro si puedes enviar MMS.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 20:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En mi opinión la tarifa única es una medida tomada contra los locutorios y los ambulantes que ofrecen llamadas a 0.50 céntimos y de pasada minimizar la oferta de claro que es muy engañosa al ofrecer su tarifa en muchos programas como Dia D, De Película, La Movida de Janeth, etc, mencionando solo que las llamadas cuestan 0.50 el minuto pero sin informar el "pequeño detalle" de que se cobran 5 soles por acceder a esta promoción por el lapso de 7 días. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-25 20:59
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Resultados del Primer trimestre del 2008 - América Móvil (claro)

Perú

Nuestra base de suscriptores en Perú creció 55.7% en el año y 10.2% trimestralmente, a más de seis millones de clientes. Las adiciones netas del periodo fueron de 555 mil.
En los primeros tres meses del año, los ingresos llegaron a 482 millones de soles, un crecimiento anual de 18.9%, con ingresos por servicio que mostraron un aumento de 15.5% a pesar de las fuertes reducciones en las tarifas. El precio promedio por minuto cayó 41.4% año a año. El tráfico no ha compensado aún la fuerte caída en precios, el MOU aumentó tan solo 22.7%. Pretendemos continuar impulsando el crecimiento del uso, puesto que en Perú, el gasto promedio en comunicación móvil en relación al PIB
per capita sigue siendo bajo en comparación a algunos de sus países vecinos.
El EBITDA disminuyó 3.5% en relación al mismo trimestre del año anterior y llegó a 130 millones de soles. Nuestro margen de EBITDA del periodo, 27.0%, estuvo por debajo del observado el año anterior debido a un fuerte crecimiento de suscriptores, especialmente en el segmento de postpago.
Somos el primer operador en ofrecer servicios de 3G en el Perú. Al cierre del trimestre teníamos cobertura en Lima, Callao y las zonas de playa. Nuestros servicios están disponibles para más de nueve millones de personas. La expansión de nuestra cobertura UMTS/HSDPA continuará y al cierre del año las seis ciudades más grandes del país contarán con servicios de 3G.

Datos Operativos Perú
1T08 1T07 Var.%
Suscriptores (miles) 6,010 3,861 55.7%
Postpago 586 371 58.0%
Prepago 5,424 3,490 55.4%
MOU 83 68 22.7%
ARPU (soles peruanos) 23 31 -27.3%
Churn (%) 2.6% 2.0% 0.7

Fuente : Pagina oficial de América Móvil
---------------------------------------------------------------------------------
Parece que se consigna una nueva inexactitud, pues indican que son los primeros con 3G en Perú, cuando Movistar ofrecía su 3G (CDMA)desde el 2004, otra cosa inexacta es que indican al final del 1er trimestre tienen cobertura 3G en Lima callao y Zonas de playa, cuando ellos mismos reconocen que esta cobertura aun no es total ni en toda Lima...
Los resultados siguen la tendencia de aproximadamente 500,000 por trimestre y si Movistar se mantiene como hasta ahora lograría mas o menos millón y medio de nuevos clientes en el mismo periodo.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-04-25 20:04 ]
eld100pre
T68 gold
Joined: Nov 21, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2008-04-25 21:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Xumas!!!! ya tiene mas de 6 millones de clientes
Accion algun adelanto de la promo por el dia de la madre????
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-26 16:01
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La campaña de Movistar por el "Dia de la Madre" inicia el 1 de mayo, no se sabe que ofrecerá Movistar pero tal vez tenga que ver con los duos...
Triplica Movistar de 10 soles a mas hasta el 30/04/2008.
---------------------------------------------------------------------------

iPhone 3G, quizás el 9 de junio

El iPhone 3G podría llegar al mercado en junio y ser anunciado por Steve Jobs el 9 de ese mes, durante la keynote que hará dentro de la Worldwide Developers Conference. Es algo muy esperado, y que aclararía las dudas que tenemos muchos.

La llegada tan pronta del iPhone llevaría aparejada, según los rumores, el retraso de la Blackberry 3G. Este nuevo modelo, que parece que podría llamarse BlackBerry 8900, sería pospuesto hasta finales de agosto para no coincidir con el renovado teléfono de Apple.

Siguiendo con esta entrada de rumores, también el iMac podría renovarse la semana que viene, eso sí, con solo mejoras en el disco duro y el procesador, pues el diseño debería mantenerse para casar con el futuro acabado en aluminio de los macbook, que podrían también presentarse en junio. Como vemos, nos espera un mes de junio muy movido, con una empresa de la manzana que según los analistas, tiene muchos productos y novedades preparadas, viviendo un continuo momento de excitación.
---------------------------------------------------------------------------
iPhone de segunda generación: primeros posibles datos

Con el iPhone 3G a punto de ser presentado según la mayoría de analistas, los primeros datos de unas supuestas unidades de prueba ya han comenzado a aflorar.

Según Engadget, a pesar de lo que se esperaba, el nuevo iPhone de segunda generación no será más grande que el modelo actual. Si podría reducir un poco su grosor, imaginamos que asemejándose al iPod Touch. De lo que no hay datos es de la autonomía o comportamiento de la batería, que parece que seguirá siendo no extraíble.

Fuente Xacata.
----------------------------------------------
Veamos lo que dice Engadget:

El iPhone 2: 3G, GPS y es un poquito más grueso

by Jose Andrade, posted Apr 25th 2008
Nos ha llegado información que asegura de que el iPhone de segunda generación ya está en las manos de varios suertudos, quienes están probando el aparato. Nuestra fuente anónima hizo un pequeño análisis, y esto es lo que dice:

* La gente se dará cuenta desde un principio que el iPhone 2 tiene casi del mismo tamaño y forma que el primero
* Como no podía ser de otra manera, tendrá 3G y GPS
* La mayor diferencia del diseño es que la parte posterior ya no es de metal. El teléfono tiene un color negro brillante.
* Porque tiene menos metal, las esquinas son más redondeadas. La batería tampoco es removible.
* Es un poco más grueso que el teléfono de primera generación.
* El conector para auriculares estará al mismo nivel que el marco del aparato.
* El tamaño y la resolución de la pantalla son casi los mismos que el del primer móvil.
* No tenemos información sobre la vida de la batería o la capacidad de almacenamiento.


Saldrá a la venta (o será anunciado) a principios de julio, pero hay que mencionar que esta información no es necesariamente la definitiva, y algunas cosas podrían cambiar. ¡Apple es impredecible!




_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-04-26 15:08 ]
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2008-04-26 18:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Como era de esperarse Claro copio a Movistar y frego todo. Ahora los multiplica de claro te pasan al plan juerga lo bueno que es a todo destino pero sólo duran por 15 días.

Y pensar que estuvo mucho mejor que movistar. Como siempre Claro se va al piso.

[ This Message was edited by: Milo17 on 2008-04-26 17:32 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-04-26 18:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En lo ultimo te equivocas, en ningún momento estuvo "mucho mejor", pero es innegable que claro espero mas de un año en copiar el esquema de los "Triplica" de Movistar pero claro como siempre sigue complicando las cosas con su "inscripción" al numero tal, opción tal, esperemos que copien las cosas, pero bien, en todo caso hay muchas alternativas, que cada uno elija la que mas le conviene. [addsig]
eld100pre
T68 gold
Joined: Nov 21, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2008-04-26 19:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece q las tarifas ya llegaron a su tope y las operadoras no bajaran mas al contrario pareciera un incremento, y ahora claro tambien esta poniendo limite de llamadas por dia. mal... mal ... muy mal
Milo17
W700
Joined: Feb 16, 2004
Posts: 11
From: Lima - Peru
PM
Posted: 2008-04-26 20:36
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Claro q estuvo mucho mejor, la comparacion q hize no te lo dejo claro? eran 40 min de movistar contra 90 de Claro?? es mas si kieres le pones esa promo full dia, cuanto era?? 69 min?? y solo si llamas a movistar, para q llegue a 90 todavia le falta 21min!! entonces quien te daba mas minutos por la misma cantidad de soles??? pues la respuesta es CLARO!!! Y no solo para llamar a Claro sino tambien para fijos!

Vuelvo a repetir, Claro no es lo maximo, nunca lo fue y creo q jamas lo sera, estuvo con una buena promocion, mucho mejor q la de movistar (arriba la explicacion) y se le dio x copiar a movistar todo para q se vaya mas abajo de donde estaba.
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
123 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic