Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 414243 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 05:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Evitemos comentarios intrascendentes como mi amigo me dijo, mi abuelita me dijo, este no es un foro de chismes de barrio, cada uno debe hacerse responsable de sus comentarios, también es bastante notorio el que algunos posteen lo mismo a lo largo de paginas y paginas del foro, esa insistencia en repetir algo ya expresado hace que los demás lo vean como algo que no reviste seriedad ni credibilidad. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 05:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Conexiones de telefonía satelital crecerán 30% este año en Perú impulsadas por demanda de sector minero



Teléfono satelital. Foto: ANDINA/Difusión.
* Lima, jul. 31 (ANDINA).- El número de conexiones de telefonía satelital en Perú alcanzaría las 2,600 líneas activas este año, lo cual representaría un incremento de 30 por ciento respecto a lo registrado hasta la fecha con 2,000 líneas, estimó hoy la empresa de soluciones digitales Tesacom.

La gerenta de la unidad de negocios de Tesacom, Silvina Graziadio, explicó que esto se debe al crecimiento y la mejor posición económica de los clientes y las nuevas y mejores condiciones que adquieren las empresas, lo cual les permite invertir en mejor tecnología.

“Además, existe un mejor marco regulatorio en el país relacionado con el tema de las telecomunicaciones, y una reducción de 30 por ciento en el costo de los aparatos móviles con telefonía satelital.”

Comentó que hasta hace año y medio las principales trabas en el país para los inversionistas en este sector eran la homologación de equipos en Aduanas y la obtención de licencias para la venta a nivel nacional.

Actualmente, el sector minero concentra el 70 por ciento de las ventas de este tipo de tecnología, sobre todo en los productos de transmisión de voz, refirió.

“Le sigue el sector marítimo, construcción y el aparato estatal, especialmente las Fuerzas Armadas, y los medios de comunicación, con el 30 por ciento restante.”

En ese sentido, precisó que el 80 por ciento de las transacciones se realiza con el sector privado; mientras el 20 por ciento con el sector público, donde se encuentra además el Ministerio de la Producción.

“El uso de este sistema implica una reducción de costos para el cliente, pues por un minuto de conexión paga sólo un dólar; mientras que en el sistema convencional debe pagar tres dólares.”

Anotó que en el país el 70 por ciento de la demanda corresponde a productos de telefonía satelital con voz; en tanto que el 30 por ciento, con datos.

Asimismo, los productos con mayor cantidad de usuarios son los que ofrecen soluciones para conexiones satelitales terrestres al concentrar el 60 por ciento, seguido de los marítimos y los aeronáuticos con el 40 por ciento.

Tesacom e Inmarsat lanzaron hoy el primer servicio de comunicaciones móviles que suministra voz y datos en forma simultánea en aire, mar o tierra, con una inversión sólo en Perú de 1.5 millones de dólares, mientras que a nivel mundial fue de 1,500 millones.

“La telefonía satelital requiere de una inversión fuerte y su reinversión recién se ve a largo plazo, pues tiene que ver con la vida de los satélites”, detalló Graziadio.

También sostuvo que para fines de este año Tesacom ha proyectado alcanzar unas 800 líneas activas en sus tres clases de productos: terrestre, marítimo y aeronáutico.

(FIN) RBM/JPC


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-01 04:48 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 06:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-08-01 05:33:53, accionex wrote:
Evitemos comentarios intrascendentes como mi amigo me dijo.....


Creo no ntendiste....Yo estaba presente en la recarga es mas un grupo de amigos...a leer mejor....Slu2
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 07:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hablando de falsos problemas...
------------------------------------------------


FALSAS LLAMADAS AL 104 PERJUDICAN ATENCIÓN DE CLIENTES CON PROBLEMAS REALES

- Problemática ocasiona saturación de central de atención y retrasa la atención de clientes.

Lima, 30 de julio de 2008.- Alrededor de cincuenta y un mil llamadas al día recibe la Central de Atención al Cliente de Telefónica del Perú, de las cuales sólo un promedio de cuarenta y nueve mil son reales, el resto son bromas o falsas alarmas sobre problemas en los servicios.
Como se sabe, el 104, número utilizado para la atención a clientes, es de acceso gratuito, lo cual motiva a usuarios poco responsables a llamar constantemente para hacer bromas o denunciar falsos problemas en los servicios, retrasando o impidiendo así la atención de aquellos clientes que sí tienen un problema real.
En relación a este tema, Rosario Chirinos Castillo, gerente de Atención al Cliente de Telefónica del Perú, señaló que este tipo de acciones genera serios problemas a la empresa y a los clientes en general ya que provoca demora y confusión en la atención.
Destacó que “el 16% de las llamadas de vicio al 104 en el primer semestre del año, fueron realizadas por niños, quienes juegan bromas a los operadores”, dijo.
Como se sabe, esta problemática afecta seriamente la atención que se brinda telefónicamente al 104 y además, las líneas de la Central de Bomberos, así como las de la Policía Nacional del Perú, quienes deben estar alertas ante cualquier imprevisto como un robo, incendio o desastre natural.
Por este motivo, se solicita a los padres de familia que tomen la situación con la importancia debida y concienticen a sus hijos sobre el impacto que podrían tener estas llamadas de broma.
“No se debe poner en riesgo la atención de emergencias, pues las llamadas vicio o falsas llamadas bloquean el ingreso de emergencias reales a la central de los bomberos o de la policía, según sea el caso”, comentó Chirinos.
“Nuestra empresa solicitará al Organismo Regulador de la inversion privada en Telecomunicaciones -Osiptel- evaluar una medida para impedir que ese tipo de llamadas sigan congestionando las redes y los servicios de emergencia", concluyó la ejecutiva de la empresa.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-01 06:27 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 07:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Ahhhhhhhhhhhhhh entons ese el problema de la congestion......mira ps...esos niños jugando con el cel...ah ya...Por eso Tanta congestion y demora en el servicio.....ah ya ya ya...
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 07:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Asi parece , asi que si estas aburrido, mejor mira dibujos. (bromita)

-------------------------------------------------


Movistar tiene una promoción para tí


- Promoción vigente a nivel nacional del 01.08.2008 al 05.08.2008.
- Los clientes que se acojan a la promoción podrán disfrutar de uno de los dos tipos de beneficios que se describen a continuación:



Beneficio 1:

1. Podrán acceder a este beneficio los clientes que cumplan los siguientes requisitos: (i) que sean usuarios de líneas celulares residenciales prepago de Telefónica Móviles S.A.; y, (ii) que no hayan realizado ninguna activación de saldo del 01.04.2008 al 22.07.2008.

2. Telefónica Móviles S.A. informará de la promoción a los usuarios que cumplan con los requisitos directamente a través de su servicio de mensajes de texto cortos (SMS).

3. Los clientes que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.3.00 incluido IGV (S/. 2.52 sin IGV) a más durante la vigencia de la promoción tendrán una reducción en sus tarifas de acuerdo al siguiente cuadro:

4. La reducción de tarifas se otorgará al cliente únicamente por la primera activación de S/.3 .00 incluido IGV (S/. 2.52 sin IGV) a más que realice durante la promoción.

5. La reducción de tarifas se cargará al cliente en forma de minutos, los cuales podrán ser usados únicamente para efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A. a nivel nacional y durante todo el día.

6. El monto promocional tiene una vigencia de 7 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

7. El monto promocional se entregará al cliente dentro de los 2 días hábiles de haber realizado la recarga.



Beneficio 2:

1. Podrán acceder a este beneficio los clientes que cumplan con los siguientes requisitos: (i) que sean clientes de líneas celulares residenciales prepago de Telefónica Móviles S.A.; (ii) que hayan realizado una activación de tarjeta física o recarga virtual de cualquier denominación, en el periodo de 01.04.2008 al 22.07.2008; (iii) que no sean Altas Nuevas Prepago a partir del 01.07.2008; ni (iv) hayan registrado algún dúo ilimitado anteriormente.

2. Telefónica Móviles S.A. informará de la promoción a los usuarios que cumplan con los requisitos directamente a través de su servicio de mensajes de texto (SMS) al celular del cliente.

3. A los clientes que cumplan con los requisitos se les ofrecerá un dúo ilimitado por un importe total del S/.20.00 incluido IGV (S/.16.80 sin IGV) para efectuar llamadas ilimitadas a un Movistar nacional durante 15 días calendarios luego de adquirirlos

4. Se podrán realizar llamadas a cualquier hora del día y cada llamada tendrá una duración máxima de 10 minutos, luego se dará por terminada automáticamente la llamada y el cliente podrá seguir realizando llamadas a su dúo.

5. Se podrá adquirir solo 1 dúo ilimitado por cliente.

6. Para adquirir este dúo el cliente deberá responder el mensaje enviado por telefónica móviles desde el código corto 369 con el número que desea afiliar (9 dígitos).

7. El importe total de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.80 sin IGV) del dúo ilimitado será debitado del saldo prepago de la cuenta principal del cliente.

8. Para hacer uso de los minutos no es necesario contar con saldo en las cuentas prepago del cliente.

9. Una vez finalizada la promoción, el cliente no podrá canjear ningún dúo ilimitado; sin embargo, sí podrá hacer uso de los que ya tenga adquiridos hasta el fin de su vigencia.


Beneficio 3:

1. Podrán acceder a este beneficio los clientes que cumplan con los siguientes requisitos: (i) que sean altas nuevas de líneas celulares residenciales prepago a partir del 23.07.08 y modalidad control de Telefónica Móviles S.A.; (ii) que sean clientes con líneas modalidad control de Telefónica Móviles S.A., y (iii) Los clientes que hayan registrado un dúo ilimitado anteriormente.

2. Telefónica Móviles S.A. informará de la promoción a los usuarios que cumplan con los requisitos directamente a través de su servicio de mensajes de texto (SMS) al celular del cliente.

3. A los clientes que cumplan con los requisitos se les ofrecerá un paquete de 25 minutos para efectuar llamadas a otros celulares Movistar a nivel nacional los días domingos y feriados por un importe total de S/5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV). Durante la vigencia de la promoción, el cliente podrá canjear las veces que desee el paquete promocional ofrecido.

4. Los minutos otorgados son válidos durante 15 días calendario luego de adquirirlos. Para hablar a cualquier hora del día durante los días domingos y feriados.

5. Para adquirir este paquete el cliente debe llamar al *555 y elegir la opción 6.

6. El importe total de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV) del paquete será debitado del saldo prepago de la cuenta principal del cliente.

7. Para hacer uso de los minutos no es necesario contar con saldo en las cuentas prepago del cliente.

8. Todo tráfico de voz a Movistar efectuado los días domingos o feriados será descontado primero del paquete de 25 minutos comprado.

9. Una vez finalizada la promoción, y si el cliente todavía cuenta con saldo en el paquete, sí podrá hacer uso de los minutos que ya tenga adquiridos hasta el fin de su vigencia o consumir los minutos adquiridos los domingos y feriados.



RESTRICCIONES.-

- No participan (i) celulares modalidad Plan Línea Abierta, (ii) ni Plan RPM, (iii) ni teléfonos públicos, (iv) ni teléfonos fijos inalámbricos; (v) ni los usuarios de la red CDMA 1X del departamento de Loreto.

--------------------------------------------------------------------------------



Recargas virtuales en tiendas Tottus

- Promoción vigente a nivel nacional del 01.08.2008 al 31.08.2008.



- Por esta promoción ofrecemos a nuestros clientes residenciales celular prepago, celular plan control que cuentan con equipos de cualquier tecnología así como clientes empresarial RPM que cuenten con equipos con tecnología CDMA 1x y GSM, un descuento Promocional en las tarifas de acuerdo a la denominación de la recarga activada.



- Esta promoción es exclusiva para venta de recargas virtuales en tiendas Tottus.



- El siguiente cuadro detalla los descuentos tarifarios y sms promocionales otorgados según cada denominación.


- El descuento promocional aplica únicamente para llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A. y a teléfonos fijos a nivel nacional a la tarifa actual vigente, y tiene una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo

- Los sms promocionales tienen una vigencia de 7 días calendario desde el momento en que se otorgan el mismo y son válidos para enviar mensajes de texto a cualquier movistar a nivel nacional.

- Esta promoción es exclusiva para venta recargas en tiendas Tottus se puede realizar en las cajas de las tiendas, en tal sentido las recargas por este canal dejan de participar de la “promoción para venta de pines y recargas para canales virtuales” ya que la presente promoción ofrece mayores beneficios.


RESTRICCIONES.-

- El descuento promocional no aplica para llamadas a otros operadores móviles.

- Si el cliente recibe el monto promocional y luego migra al Plan Tarifa Única perderá dicho monto promocional al momento de la migración.

-No participan:
(i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-01 06:48 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 07:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Mas promociones...tas al tanto siendo las 12:59 a.m del 1 de agosto 2008..que weno...kien como tu sin ser trabajador de dicha empresa tienes acceso a todo...

No tendras el catalogo del mes de agosto ya ahorita ? scanealo y cuelgalo ps para ver si ya llego el HTC KAISER



[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-01 06:59 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 08:02
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La informacion esta al alcance de todos, solo es cuestion de saber buscar, mira en la pagina de Movistar para que veas estas y otras promociones mas.
PD: Tu no tendrás alguna otra quejita repetida que dar(bromita)

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-01 07:03 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 08:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Voy a buscar....
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 08:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
sigo en la buskeda y nada....no la encuentro si postearas el Link..seria mejor...

Buuu ya te fuiste Accionex...weno son ya 1:21 am y no encuentro dicha promocion..porque deberia estar en PROMOCIONES verdad?...pero en fin no la encontre..o de seguro para ti..no supe buskar.....

HBT

[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-01 07:21 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 08:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Aki la pagina de las promociones pero no encontre el link que posteaste..y que tu si encontraste Accion....





Pues lo logico seria que este en la pagina de PROMOCIONES....pero nada de nada y ya son 1.35 am...y nada....Suerte
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-08-01 08:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La información esta aqui, por favor tratemos de ser mas responsables, no llenemos el foro de post intrascendentes.

PD: parece que a esta hora no hay dibujos. (bromita)

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-01 07:49 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 16:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Que xtraño Link ...lo buske por la pagina prinicipal...pero no la ubike...en fin.
GNZL
K550 Black
Joined: Feb 06, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-08-01 16:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Cuando leí el título y la primera parte, en especial la de "cincuenta y un mil llamadas al día" pensé "pues qué bárbaro, deben haber miles de miles de llamadas falsas", pero cuál fue mi sopresa que sólo el 4% de llamadas lo son. Jaja, malazo. Imagínense que le echen la culpa a las llamadas falsas para decir que no pueden atender bien.

Tener casi cincuenta mil reclamos AL DÍA es pues, pésimo no?. Pero como tienen millones de clientes, pongamos 10, esto representaría sólo el 0.5%, qué bonito debe verse el porcentual en un informe y decir "sólo tenemos 0.5% de clientes con problemas".

Espero que cuando se publique lo de los reportes de fallas, se pueda ver también las recurrentes para ver qué tanto solucionan los problemas.


FALSAS LLAMADAS AL 104 PERJUDICAN ATENCIÓN DE CLIENTES CON PROBLEMAS REALES
- Problemática ocasiona saturación de central de atención y retrasa la atención de clientes.
Lima, 30 de julio de 2008.- Alrededor de cincuenta y un mil llamadas al día recibe la Central de Atención al Cliente de Telefónica del Perú, de las cuales sólo un promedio de cuarenta y nueve mil son reales
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-08-01 17:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Por eso..mi ironia en un post anterior......alucina que con tan poko se saturan a los etc de millones de clientes...no ps.
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 414243 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic