Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 333435 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-21 07:23
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hey Accionex....asi que Movistar trae los ekipos mucho antes que Claro...oe mejor sera...los Imprime antes en su catalago (proximamente) y con esto un par de meses en venir...un claro ejemplo.el W380..que salio al mes y medio despues que claro lo trajo.....en fin puntos de vista.

Y en las dos operadoras siempre somos nosotros los consumidores los que salimos perjudicados.....Con servicios que ofrecen pero que no te funcionan...o continuas caidas de RED..no puedes llamar.o no puedes mandar mensajes......los usuarios somos los perjudicados...
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-21 15:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-20 20:57:03, accionex wrote:
...no seria nada improbable que Movistar traiga primero el iPhone, como suele ocurrir con los mejores equipos de gama alta...

No sabia que el W380 era un equipo de gama alta, tal vez para ti lo sea, yo pienso que es un gama media/baja...

Yo me refiero a la publicidad engañosa que demuestra claro donde de vez en cuando ofrece algo que después rectifica, sin mencionar las micro letras que indican las limitaciones o condiciones de sus promociones.

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-21 14:20 ]
GNZL
K550 Black
Joined: Feb 06, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-07-21 16:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En la Web de Movistar hay un banner que dice "Movistar de trae el nuevo iPhone, ¿quieres saber más?. Si uno de click, lo envía a un formulario similar al que Claro sacó hace semanas, tampoco hay información de precio, planes, fechas, etc. ¿Esto no es también crear falsa expectativa?.


On 2008-07-20 20:57:03, accionex wrote:
En la edicion de hoy de "el comercio", claro publica a toda pagina un anuncio donde indica que traerá el iPhone y coloca un enlace donde inscribirse, nada nuevo pues no indica cuando llegara el iPhone, si lo va a comercializar en prepago o solo en pospago, no indica planes ni tarifas, es decir nada de nada, a estas alturas no seria nada improbable que Movistar traiga primero el iPhone, como suele ocurrir con los mejores equipos de gama alta, llama la atencion la manera en que gastan en publicidad sin ofrecer ningún dato concreto, solo crean expectativa, con razón claro, en los últimos dos años, es de todos los operadores Moviles, la que mas gasta en publicidad (según datos oficiales)...


hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-21 17:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-21 15:19:08, accionex wrote:
No sabia que el W380 era un equipo de gama alta, tal vez para ti lo sea, yo pienso que es un gama media/baja...


Si tu comentario solo se refiere a los de gama alta...(para mi en particular cualkier ekipo)...pero si trata de una de gama alta...veamos el SE Z750..que Movistar lo sako como PROXIMAMENTE hace ya un wen tiempo...y nunka llego...luego pa este mes de julio lo veo otra vez impreso como PROXIMAMENTE.....y ese ekipito en Claro ya tiene mas o menos un mes que si lo puedes adquirir....La calidad del servicio es lo que debe premiar no crees...que mela asi sea un CEL de 69 lukas pero con wena señal..y que siempre puedas consultar tu saldo....y cosas y cosillas que hacen importante a un cel en cuanto comunicacion seria 100 puntos.
Lo uqe keda CLARO en que Movistar trae la novedad en PROXIMAMENTE...esa si que es NOVEDAD para ti.....Suerte.
GNZL
K550 Black
Joined: Feb 06, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-07-21 18:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Concuerdo con hbtingeniero, para mí lo más importante es que el servicio esté activo el mayor tiempo posible, sin fallas ni problemas. Yo uso Claro y casi nunca he tenido problema de cobertura o señal. Las llamadas sólo se cortaban cuando hacían las promocioes de "habla gratis" y no tenían la capacidad suficiente, tampoco se podían enviar sms, pero felizmente los problemas duraron una semana o semana y media a lo mucho.

Poco después que Movistar migrara a GSM, adquirí uno de sus equipos de gama media y la verdad que las llamadas se cortaban, los mensajes no llegaban, me llamaban y salía como que no estaba en cobertura (estaba en mi casa en Surco), etc. Me aburrí y me arrepentí de ser cliente de Movistar nuevamente (lo había sido antes pero me pasé a Claro porque cuando migraron su red de CDMA a CDMA X1, mi teléfono sólo cogía señal análoga y por ende la batería no duraba nada y los sms llegaban cortados) y vendí el teléfono, porque sólo servía para tenerlo de adorno. Ya no le daría una oportunidad más.

Yo pienso que no deben haber muchas personas - exceptuando los entusiastas (incluso éstos cambian de equipo cada poco tiempo y los traen de fuera antes que lleguen por operadora) - que se pasen de una operadora a otra sólo porque una tiene un teléfono, más importante para mí es que uno opte por la operadora en la cual tiene la mayoría de sus contactos, para que las llamadas salgan más baratas.
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-21 20:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
That right.....GNLZ....lo importante es usar la operadora de la mayoria de tus contactos....
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2008-07-22 01:53
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Muchachos los invito a pasar a foro peruano donde se sentiran mas comodos y (donde ademas no puede ingresar gracias a dios) , dejen al muchacho jaime en este su topic, ya lo estan conociendo.

_________________




[ This Message was edited by: mobeca on 2008-07-22 00:56 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 05:35
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-07-21 16:44:34, GNZL wrote:
En la Web de Movistar hay un banner que dice "Movistar de trae el nuevo iPhone, ¿quieres saber más?. Si uno de click, lo envía a un formulario similar al que Claro sacó hace semanas, tampoco hay información de precio, planes, fechas, etc. ¿Esto no es también crear falsa expectativa?.

Como tu mismo indicas "en la Web de Movistar...", es normal que los operadoras promocionen la llegada del iPhone en sus respectivas web, pero anunciar a pagina completa en el diario de mayor circulación el domingo día en que mas se vende, me parece fuera de lugar si no hay información alguna que acompañe la "noticia"...


On 2008-07-21 17:30:28, hbtingeniero wrote:

Si tu comentario solo se refiere a los de gama alta...(para mi en particular cualkier ekipo)...pero si trata de una de gama alta...veamos el SE Z750..que Movistar lo sako como PROXIMAMENTE hace ya un wen tiempo...y nunka llego...luego pa este mes de julio lo veo otra vez impreso como PROXIMAMENTE.....y ese ekipito en Claro ya tiene mas o menos un mes que si lo puedes adquirir....La calidad del servicio es lo que debe premiar no crees...que mela asi sea un CEL de 69 lukas pero con wena señal..y que siempre puedas consultar tu saldo....y cosas y cosillas que hacen importante a un cel en cuanto comunicación seria 100 puntos.
Lo uqe keda CLARO en que Movistar trae la novedad en PROXIMAMENTE...esa si que es NOVEDAD para ti.....Suerte.


Como se aprecia claramente sin lugar a dudas mi comentario efectivamente se refiere a los equipos gama alta, en el post que escribes estas mal informado, el Z750 esta a la venta en Movistar hace mucho tiempo, si te confundió la palabra "proximanente" en el catalogo es porque se indica la próxima disponibilidad de dicho equipo en color "rosa", esta información beneficia a los que pensaban comprar el equipo y al ver que pronto estará en color "rosa" esperaran su llegada.
ahora hablas de señal y tu canción del "consulta de saldo", puntos en que ambos operadores están en igualdad de condiciones, espero haber despejado tus dudas y haberte aclarado tu mala interpretación del catalogo.


On 2008-07-21 18:30:28, GNZL wrote:
Concuerdo con hbtingeniero, para mí lo más importante es que el servicio esté activo el mayor tiempo posible, sin fallas ni problemas. Yo uso Claro y casi nunca he tenido problema de cobertura o señal. Las llamadas sólo se cortaban cuando hacían las promocioes de "habla gratis" y no tenían la capacidad suficiente, tampoco se podían enviar sms, pero felizmente los problemas duraron una semana o semana y media a lo mucho.

Poco después que Movistar migrara a GSM, adquirí uno de sus equipos de gama media y la verdad que las llamadas se cortaban, los mensajes no llegaban, me llamaban y salía como que no estaba en cobertura (estaba en mi casa en Surco), etc. Me aburrí y me arrepentí de ser cliente de Movistar nuevamente (lo había sido antes pero me pasé a Claro porque cuando migraron su red de CDMA a CDMA X1, mi teléfono sólo cogía señal análoga y por ende la batería no duraba nada y los sms llegaban cortados) y vendí el teléfono, porque sólo servía para tenerlo de adorno. Ya no le daría una oportunidad más.

Yo pienso que no deben haber muchas personas - exceptuando los entusiastas (incluso éstos cambian de equipo cada poco tiempo y los traen de fuera antes que lleguen por operadora) - que se pasen de una operadora a otra sólo porque una tiene un teléfono, más importante para mí es que uno opte por la operadora en la cual tiene la mayoría de sus contactos, para que las llamadas salgan más baratas.


Tu comentario es respetable pero muchos podrán decir también que la señal CDMA de Movistar era sin lugar a dudas superior en todo aspecto a la que ofrecía TIM, en especial la gente de provincia, para no crear paginas con comentarios similares que no pueden ser verificables lo dejo ahi.
Hay casos en que el usuario elige la operadora por los equipos de gama alta que continuamente ofrece mucho antes que los demás, pero no creo que sean muchos, pues siempre hay manera de desbloquear dichos equipos y al final es posible usarlos con cualquier operador, en prepago donde esta la mayoría de usuarios ambas empresas ofrecen la tarifa de 50 céntimos el minuto asi que el tener la mayoría de contactos en determinada empresa, en mi opinión, ahora es algo relativo.


On 2008-07-22 01:53:37, mobeca wrote:
Muchachos los invito a pasar a foro peruano donde se sentiran mas comodos y (donde ademas no puede ingresar gracias a dios) , dejen al muchacho jaime en este su topic, ya lo estan conociendo.


Me parece gracioso el que un usuario invite a pasar a otro foro, pues como cualquiera se da cuenta el señor mobeca no aporta nada rescatable en ningún foro que pueda recomendar, esperemos que la intolerancia que evidencia, en algún momento le de la lucidez necesaria para en lugar de post intrascendentes como el anterior, deje de lado si idiosincrasia y nos haga llegar un aporte que sea de utilidad a la comunidad.

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-22 04:53 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 06:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
América Móvil aumentó beneficios netos en un 9,7% en primer semestre 2008

18:51 | La telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 3.050 millones de dólares

México (EFE).- La telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, obtuvo un beneficio neto de 31.436 millones de pesos (3.050 millones de dólares) en el primer semestre de 2008, un 9,7% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, América Móvil precisó que entre enero y junio de este año percibió ingresos totales por 165.906 millones de pesos (16.107 millones de dólares), un 16,9% superior a los obtenidos en los mismos meses de 2007.

El ingreso antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en los primeros seis meses del año, se ubicó en 68.629 millones de pesos (6.663 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 15,7% respecto al beneficio operativo de enero a junio de 2007.

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de la compañía creció en un 25,3% respecto al mismo periodo de 2007, con 17.659 millones de pesos (unos 1.714 millones de dólares).

Los ingresos totales entre abril y junio sumaron 84.577 millones de pesos (unos 8.211 millones de dólares), cifra que significó un aumento del 13,6% respecto al segundo trimestre de 2007.

Al cierre de junio pasado la deuda total de América Móvil ascendió a 9.068 millones de dólares, cifra inferior en un 5,93% ciento comparada con los 9.640 millones de dólares de diciembre pasado.

En este semestre, la empresa destinó a inversiones 26.700 millones de pesos (2.590 millones de dólares) y otros 13.900 millones de pesos (1.350 millones de dólares) para la recompra de sus propias acciones.

Al cierre de junio del año pasado la empresa alcanzó una cifra de abonados de 165,2 millones de teléfonos celulares en los países latinoamericanos en que opera, además de 3,8 millones de líneas fijas (en Centroamérica y el Caribe), que suman 169,1 millones de líneas.

En México la empresa cuenta al cierre de junio pasado con 52,8 millones de suscriptores de telefonía móvil, cifra superior en un 14,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Brasil, el número de suscriptores creció en un 26,1% y se ubicó en 33,1 millones; mientras que en Argentina, Paraguay y Uruguay el número de abonados fue de 15,7 millones, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento.

En Colombia superó los 24,1 millones de abonados, mientras que en Ecuador se alcanzó la cifra de 7,3 millones, en Perú sumaron 6,3 millones y en Chile la cifra ascendió a 2,7 millones de suscriptores.

El número de clientes en Centroamérica cerró en unos 8,8 millones de teléfonos móviles y 2,1 millones de líneas fijas; en tanto que en el Caribe los teléfonos celulares sumaron 3,9 millones y 1,7 millones de líneas fijas.

Finalmente en Estados Unidos, la empresa Tracfone subsidiaria de América Móvil, cerró junio con una base de 10,1 millones de abonados.
http://www.elcomercio.com.pe/[....]s-97-primer-semestre-2008.html [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 06:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Resultados América Móvil Perú de los meses enero a junio

Claro Perú añadió un total de 937 mil clientes en los seis meses a junio, de lo cuales
382 mil fueron añadidos en el segundo trimestre. Con 6.4 millones de clientes, nuestra
base de suscriptores ha mostrado una expansión de 46.7% en relación al año pasado.
El sector de postpago ha estado creciendo a una tasa mayor, 60% anual.
Generamos 506 millones de soles de ingresos durante el trimestre, 18.5% más que en
el mismo periodo del año anterior y 5.1% sobre el trimestre previo, impulsado por un
crecimiento de los ingresos por servicio de 19.1% en términos anuales. Los ingresos
del primer semestre fueron de 988 millones de soles, creciendo 18.7% año-a-año. El
precio promedio por minuto de voz se redujo un 25% en relación al segundo trimestre
del año pasado, lo que contribuyó a un aumento de 6.4% de los MOU a pesar del
fuerte crecimiento de suscriptores, ya que existe un rezago entre el momento en que
se activan los suscriptores y el momento en que comienzan a generar tráfico.
El EBITDA del trimestre se incrementó en 14.6% en comparación al año anterior a
158 millones de soles equivalente a 31.2% de los ingresos. Nuestro EBITDA de los
primeros seis meses del año llegó a 288 millones de soles, 5.7% más que en el primer
semestre del 2007, y el margen resultó en 29.1%.

----------------------------------------------------------------------------------------
Parece que las cosas se le ponen color hormiga a claro, solo capto 382,000 nuevos usuarios en el ultimo trimestre, recordemos que Movistar capta mas o menos 500,000 nuevos usuarios al mes, esperemos los resultados de Movistar para hacer mas comparaciones...

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-22 05:24 ]
bruque
W810 black
Joined: Apr 13, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-07-22 17:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
jajaja ese accion si es un cae de risa, primero que claro informa de malas promociones a los clientes, si te contara lo que pasa en mocostar te caes patas arriba, primero lo primero, la señal, todos sabemos que su señal es una porqueria, con solo salir de tu casa en la esquina de tu casa no hay señal, primer punto, caidas de red simultaneamente, cobros indebidos, llamdas fantasmas, reclamos a doquier, no digo ahora este señor quiere señir que los problemas que aquejan a los clientes sean por unos MMS, no pues hay que ser inocente pa pensar que se pueden enviar mms de claro a otros operadores, esto desde que estaba con tim lo sabia, pero bueno son algunos puntos que los dejan en el aire, prefiero no mandar MMS a no tener señal.

Otra cosa para nadie es mentira de que mocostar pone los ekipos como proximamente, pero quien en realidad los trae es Claro, asi que caballero asi es la competencia.

Claro saco el TUN, y movosar saco tambien la misma promo, hasta perdieron la originalidad de sus promociones, asi que amigo accion no tapes el sol con un dedo, mas bien anda prestando manos pa que te ayuden.

Es feo que te digan la verdad, pero tambien hay que aceptarla. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 18:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que a algunos las malas noticias de claro los hicieron perder los papeles, me gustaría que haya algún respaldo a tus afirmaciones, pero como de costumbre no la hay, mas bien siendo tu vendedor de claro te habras dado cuenta de la caída en las ventas, si fuera cierto algo de lo que afirmas la gente hubiera preferido claro a Movistar pero como vemos en las cifras oficiales esto no es así, según leo en "tus argumentos", dices que "hay que ser inocente pa pensar que se pueden enviar mms de claro a otros operadores", en claro nada sorprende, con tal de captar clientes ellos ofrecen de todo, pero... yo te podría decir por ejemplo que "hay que ser bien inocente para pensar que si compras un equipo 3G de claro, este no sea compatible en Perú", pero aunque no es coherente, es la realidad, pues muchos equipos 3G recién llegados al catalogo No trabajan en 3G aquí, por eso en claro no nos sorprende nada, hay que estar bien atentos..., otro detalle que mencionas es el "próximamente", para mi es una buena manera de anunciar las novedades en el catalogo, recordemos que Movistar trae los mejores equipos de gama alta meses antes de que los traiga claro, caso W810,N73, N95, K850, Viewty, etc, etc, etc.
Por ultimo mencionas el TUN, que claro saco cobrando por inscripción y Movistar ofreció similar opción sin pagar 5 soles por inscribirse, lo que marco una noticia de 1ra plana en el comercio, a claro no le quedo otra opción mas que quitar el cobro, espero que aceptes mis comentarios pues estos si son comprobables...

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-22 17:00 ]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2008-07-22 18:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Parece que las cosas se le ponen color hormiga a claro, solo capto 382,000 nuevos usuarios en el ultimo trimestre, recordemos que Movistar capta mas o menos 500,000 nuevos usuarios al mes

************************************************************

Asi es 500,000 al mes pero...la pregunta del millon BIEN ATENDIDOS ?¿?¿?¿?¿ I don't think so.........
Recuerdo cuando Scotiabank sako una propaganda...de CADA 10 PERUANOS 8 NO ENTIENDEN LO QUE LEEN......ESOS 8 SOMOS USUARIOS DE MOVISTAR....jejeje.Suerte.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 18:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Preguntas bien atendidos?, supongo que la respuesta es si, ya que por ejemplo en infraestructura, los locales de Movistar en su totalidad cuentan con aire acondicionado, sillas y muchos con parqueo, ademas claro esta, cuentan con certificación ISO en sus procesos de atención al cliente, en claro la mayoría de locales no cuentan ni siquiera con sillas, cobran hasta el parqueo y hay largas colas que desaniman.

PD: si no entiendes lo que lees, no dudes en pedir ayuda. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-22 18:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nextel Perú inicia construcción de centro de operaciones para su red de Tercera Generación “3G”

Lima, (PRESSPERU).- Nextel del Perú, acaba de iniciar los trabajos de construcción del moderno edificio en el que funcionará su futuro centro de operaciones móviles. Este alojará la segunda central de conmutación de Nextel que servirá para procesar, controlar y monitorear los servicios de voz, transmisión de datos y de valor añadido de su futura red de tercera generación (3G) para el despliegue de sus servicios de voz y transmisión de datos.

El evento contó con la participación de la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Dra. Verónica Zavala, la Viceministro de Comunicaciones Cayetana Aljovín y el alcalde de la Municipalidad de San Borja, Dr. Alberto Tejada.

“Para el 2008 Nextel tiene programada una importante inversión en infraestructura y principalmente en este proyecto que será el soporte principal para el despliegue de nuestra RED de 3G que complementará nuestra propuesta de valor contribuyendo a acelerar el ritmo de crecimiento de nuestro negocio, con nuevos servicios para seguir expandiendo nuestro mercado mediante una oferta comercial ampliada”, indicó el Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú, Miguel Rivera.

“Esta importante inversión es posible gracias a las acertadas políticas de apertura y atracción de inversiones que se vienen dando en el Perú y que este gobierno continúa, conjuntamente con gobiernos locales modernos como el de San Borja, con un marco regulatorio que brinda seguridad y predictibilidad a las inversiones”, agregó Rivera.

El terreno se encuentra ubicado en San Borja y cuenta con una extensión de 2,800 metros cuadrados.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa Nextel (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD.
http://www.pressperu.com/inde[....]ent&task=view&id=8646&Itemid=1 [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 333435 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic