Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 188189190 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-16 23:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Para usuarios descontentos
Steve Jobs admite errores de iPhone 4 y ofrece devolución de dinero

“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, se justificó Steve Jobs, el fundador de Apple. “Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios”, agregó

Viernes 16 de julio de 2010 - 04:11 pm
Apple admitió hoy de nuevo los problemas de recepción de señal de su iPhone 4, como ya había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, protagonizó la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, y aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, aseguró Jobs, que no obstante realizó una defensa a ultranza del nuevo iPhone después de las críticas aparecidas en los medios de comunicación recientemente por el ya conocido como “Antennagate”.

“Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera”, señaló el directivo de la empresa.

LA DEFENSA DE APPLE
Según los datos de Apple, solo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.

Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.

LA SOLUCIÓN
Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

“Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo esté contento y si no podemos hacerte feliz, te devolvemos el dinero”, aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre.

En caso de que un usuario adquiera por su cuenta uno de esos protectores de goma, Apple se comprometió a reembolsar el coste del mismo, algo que se hizo extensible fuera de EE.UU.

“Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal”, afirmó Jobs.

El directivo resumió el problema en que “los teléfonos inteligentes tienen estas cosas” y se reafirmó en que los datos “apoyan el hecho de que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo”.

“Hay un desafío para todo el sector consistente en mejorar la tecnología de las antenas para que no haya puntos débiles”, explicó Jobs, que negó los rumores de que él ya sabía de los problemas de la antena un año antes de que saliera a la venta el aparato. De ser así, dijo, habrían intentado arreglarlo.

“Lo de Consumer Reports -agencia de evaluación que desaconsejó comprar el iPhone 4 por el defecto en la recepción de señal- fue malo y nos hubiera gustado habernos puesto con esto antes”, comentó Jobs.

Por el momento, la empresa evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que fuera a haber un rediseño del hardware del iPhone 4 con el fin de erradicar desde fábrica el fallo de recepción del teléfono.

“¿Podemos hacerlo mejor ahora mismo? Puede ser, ya veremos”, manifestó.

Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento en cinco países a finales de junio y comunicó hoy que el dispositivo llegará a otros 17 el 30 de julio, entre ellos España.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-16 22:23 ]
[addsig]
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2010-07-17 04:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Referente a los Smartphone de Movistar vienen en Plan datos para navegar en internet y/o recibir correos electronicos de forma ilimitada, se le puede configurar al X10 Mini.

Slds
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-17 15:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hay planes ilimitados Blackberry, pero también los hay para otros equipos, están alrededor de los 30 dolares(a mi me ofrecieron uno), en las oficinas Movistar te podrán dar mas información. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-17 16:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
EMPRESAS VENDEN MÁS PAQUETES ILIMITADOS PARA MENSAJES Y ACCESOS A INTERNET
Telefonía tradicional cede ante el uso de medios alternativos
Solo a marzo, el total de mensajes desde celulares creció 11%

Por: Alberto Limache Ramírez
Sábado 17 de Julio del 2010

El reciente anuncio de la entrada de un nuevo operador de telecomunicaciones que ofrecerá conexiones inalámbricas a Internet a S/.69 revela el atractivo que las telecomunicaciones peruanas tienen para los inversionistas extranjeros.

Diversos especialistas del sector indicaron que dicho atractivo se sustenta en el hecho de que en el Perú ya existen señales que la telefonía tradicional está cediendo respecto a los mecanismos alternativos de comunicación basados en Internet y los mensajes de texto.

Ello se plasma —según afirmaron— en el mayor esfuerzo comercial de las empresas.

CIFRAS
Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el total de mensajes de textos enviados durante los tres primeros meses del año llega a 1.029 millones, superior en 11% a similar período del 2009.

La magnitud del primer trimestre es equivalente a casi la tercera parte de los mensajes del año pasado.

Cabe indicar que el total de mensajes de texto enviados durante el 2009 retrocedió en 6% en relación al año previo. Ello como consecuencia de las restricciones de gasto originadas por la crisis económica.

PLANES Y ACCESOS
En lo que va del año, las tres operadoras del mercado han desplegado campañas para impulsar la venta de planes de acceso móvil e ilimitado a Internet.

Si bien estas cifras no son reportadas a Osiptel, es notorio el esfuerzo comercial que las empresas ponen para incentivar sistemas de comunicación distintos a la voz.

Telefónica Movistar lanzó este año su producto MiComunidad, que permite acceso a redes sociales (Facebook y Hi5). También se ofrece acceso a Internet por diversos períodos (días, semanas, meses) y planes ilimitados para enviar mensajes de texto.

Por su parte, América Móvil-Claro mantiene su política de lanzar equipos de última generación a precios asequibles. La empresa anuncia que todos sus planes traen bonos para mensajes de texto y acceso a Internet.

Además, para sus líneas activas, se propician campañas de paquetes de mensajes de texto a precios a partir de S/.3.

Nextel y las otras dos operadoras compiten intensamente en el segmento de conexión inalámbrica a Internet.

DESPLAZAMIENTO
“Estos productos revelan que hay una tendencia a la comunicación por datos que desplaza a la comunicación tradicional”, sostuvo Roxana Barrantes, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Sin embargo, Barrantes indicó que este desplazamiento en el Perú recién comienza, y que aún depende de la confianza que los usuarios depositen en esta forma de comunicación

Carlos Valdivia, socio del área de telecomunicaciones de la consultora Ernst & Young, opinó que las llamadas locales y de larga distancia entre teléfonos fijos están disminuyendo no solo entre personas sino también entre empresas.

“Varias empresas han comenzado a usar medios alternativos para incluso, hacer negocios. El mercado se ha agrandado, pero a la vez los partícipes nos hemos acercado”, señaló.

Se necesita capacitación en nuevas tecnologías
Existe consenso entre los especialistas en torno al mayor protagonismo que adquieren las nuevas tecnologías. Sin embargo, para Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, el mayor uso de la comunicación alternativa en relación con la tradicional requiere que los usuarios estén capacitados.

“Existe desplazamiento a estas nuevas tecnologías, pero de nada servirá que un usuario tenga un celular de nueva generación si no sabe usarlo de manera adecuada”, sostuvo.

Señaló que este tema debe ser parte del anunciado Plan de Desarrollo de la Banda Ancha, que una comisión presidida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones elabora en coordinación con Osiptel y el Inictel.

“A las empresas les interesa vender, pero también deben preocuparse por tener usuarios que sepan mandar mensajes de texto o acceder a Internet desde sus celulares. Ya hay experiencias que deben masificarse”, aseveró.

LAS CIFRAS
1,7%
Es el crecimiento del PBI por cada 10% de aumento en la penetración de la banda ancha, según el Banco Mundial.

91,5%
Fue la penetración móvil al cierre del primer trimestre del año, según informó Osiptel.

55%
Del total de mensajes de texto y multimedia se realizaron desde un celular del operador Telefónica Movistar al cierre del primer trimestre del año.

43%
De dicho total se realizaron desde un celular del operador América Móvil-Claro. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-18 21:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Conexión directa internacional de Nextel Perú se expande a El Salvador

Lima.- NII Holdings Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor líder de servicios de comunicación móvil que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy la integración de Intelfon S.A. de C.V. a su servicio de Conexión Directa Internacional, operando bajo la marca RED en El Salvador. El servicio de Conexión Directa Internacional es una extensión del servicio de alto rendimiento Push-to-Talk de NII, conocido como Conexión Directa®, que permite a los usuarios comunicarse al instante con sólo apretar un botón.

Con el lanzamiento de este servicio, los suscriptores de Intelfon en El Salvador y aproximadamente 7.7 millones de suscriptores de Nextel en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú podrán comunicarse al instante sin incurrir en cargos adicionales de Conexión Directa.

“La integración de Intelfon a la red de Conexión Directa Internacional de NII en El Salvador representa una forma más en la cual ofrecemos beneficios inalámbricos diferenciados a clientes de Nextel en América Latina”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. “Ahora, nuestros usuarios que hacen negocios en ese país, podrán comunicarse al instante, con comodidad y sin incurrir en costos adicionales, algo que ningún otro operador en El Salvador ofrece actualmente”.

“Intelfon se complace en proporcionar servicios adicionales a sus clientes como resultado de su asociación con NII Holdings”, señaló Juan Carlos Jiménez, Director General de la compañía. “Esta integración es parte de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la solución de comunicación más eficiente”.

Las subsidiarias de NII Holdings en América Latina han venido utilizando con gran éxito el servicio de Conexión Directa Internacional desde el año 2004, haciendo así más eficiente sus comunicaciones.

Empleando la tecnología iDEN® desarrollada por Motorola (integrated Digital Enhanced Network), Conexión Directa Internacional es una extensión natural del servicio Push-to-Talk de Nextel, el cual provee comunicación económica con velocidad, alcance y claridad sin igual. También ofrece acceso inmediato a redes inalámbricas iDEN en América del Norte y América del Sur.

NII Holdings, Inc., compañía pública con sede en Reston, Virginia, es proveedor líder de comunicación móvil para clientes de negocios en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación completamente integrada con servicios de voz celular digital, servicios de datos, acceso a Internet inalámbrico, además de los servicios de Nextel, Conexión Directa® y Conexión Directa Internacional™, característica de radio digital de dos vías. NII Holdings, Inc., compañía de la lista Fortune 500, negocia sus acciones en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100.

Intelfon S.A. de C.V., que opera bajo la marca RED, es proveedor de comunicación móvil para clientes de negocios con sede en El Salvador. RED tiene operaciones en El Salvador y ofrece una herramienta de comunicación inalámbrica completamente integrada con servicio de voz celular digital, servicio de Conexión Directa y Conexión Directa Interancional, característica de radio digital de dos vías que emplea la tecnología iDEN (integrated Digital Enhanced Network) de Motorola con 10 años en el mercado y más de 22 millones de suscriptores en todo el mundo. Para más información visite el sitio www.red.com.sv.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-19 15:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Con más estilo
Nokia X6

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100 - excl. Lat. America & Brazil
Announced 2009, September
Status Available. Released 2009, December
Size Dimensions 111 x 51 x 13.8 mm
Weight 122 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.2 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Scratch-resistant glass surface
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack

Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 32 GB storage, 128 MB RAM
Card slot No
Data GPRS Class 32
EDGE Class 32
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UPnP
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592x1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, Dual LED flash, video light
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary Yes, QCIF@15fps
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM 11 434 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Spore, D Mix Tour, Asphalt4 + downloadable
Colors Blue on White, Red on Black
GPS Yes, with A-GPS support; Ovi Maps 3.0
Java Yes, MIDP 2.0
- Nokia WH-500 stereo headset in the retail package
- WMV/RV/MP4/3GP player
- MP3/WMA/WAV/RA/AAC/M4A player
- Organizer
- Photo/video editor
- Voice command/dial
- TV-out
- Flash Lite 3.0
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1320 mAh (BL-5J)
Stand-by Up to 420 h (2G) / Up to 450 h (3G)
Talk time Up to 11 h 30 min (2G) / Up to 6 h (3G)
Music play Up to 35 h

Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 19 de Julio del 2010

La primera impresión que tuve fue positiva: muy atractivo a la vista y con un diseño entre juvenil y elegante. El Nokia X6 es uno de los nuevos celulares con los que la empresa finlandesa espera captar la atención de los usuarios peruanos, que cada vez tienen en el mercado la alternativa precisa para sus necesidades específicas.

Se trata de un modelo con pantalla táctil que a muchos podría parecerles una versión mejorada y más estilizada de los Xpress Music 5530 y 5800. Viene acompañado por unos auriculares muy buenos, con aditamentos plásticos que bloquean el sonido exterior y que permiten dejarse envolver por la música. Sin embargo, recomendamos usarlos con precaución. Además, tienen un accesorio —muy similar al que acompaña al modelo E72— para controlar la reproducción de las pistas de sonido.

Tal como sucede con las series más recientes de la fabricante de celulares, el X6 viene con el sistema operativo Symbian S60 5.0. Así, si decide cambiar de modelo, el entorno le parecerá sumamente familiar: tiene la posibilidad de incorporar contactos directos (con foto) en la pantalla de inicio, además de la fácil configuración de las cuentas de correo.

Este modelo viene con varios servicios Ovi, que es la apuesta de aplicaciones de entretenimiento y productividad de Nokia. Así, viene cargado con Ovi Maps (que ya cuenta con información actualizada de las calles de Lima y las ciudades más importantes del interior); la tienda de aplicaciones Ovi Store; el servicio de mensajería instantánea Ovi, entre otras novedades.

En conclusión, es el teléfono ideal para quienes quieran seguir disfrutando de la música y los contenidos multimedia, en un aparato de estilo más elegante y formal. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-19 19:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


--------------------------------------------------------------------------------

[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-20 05:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Fabricantes de smartphones responden al "antennagate"

En una reciente conferencia, Steve Jobs, CEO de Apple, dio explicaciones acerca de los ya conocidos problemas de cobertura del iPhone 4, y además de anunciar que la firma regalará fundas o les devolverá el dinero a los usuarios afectados, dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion, Nokia y la taiwanesa HTC.

Frente a esta afirmación, Samsung Electronics, Motorola y HTC Corp. salieron al paso de las acusaciones lanzadas por el CEO de Apple, Steve Jobs, y negaron las afirmaciones del máximo dirigente de la compañía de Cupertino en las que hacía extensivo el problema de cobertura de iPhone 4 a otras compañías.

Así, Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de Motorola y Hui-Meng Cheng, director financiero de HTC respondieron a Jobs, a través de comunicados y declaraciones a la prensa.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: “Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano“, dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

Por su parte, la taiwanesa HTC, declaró al diario ‘The Wall Street Journal’ que “efectivamente, los problemas no son comunes entre los ’smartphones’. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono“.

En tanto, Sanjay Jha, CEO de Motorola expresó que “es peligroso sugerir que todo los teléfonos se desempeñan igual. En nuestras pruebas hemos encontrado que el Droid X se desempeña mucho mejor que el iPhone 4 cuando lo sostienen los consumidores entre las manos“.

De acuerdo a Therese Poletti de MarketWatch, “aunque se le aplauda a Apple haber afrontado el problema, el tono de su respuesta olía a arrogancia, con Jobs diciendo que los medios habían ‘exagerado’ el problema“.

“Como muchos analistas lo previeron, mientras la competencia se sintió ofendida, los consumidores terminaron con una fundita de plástico y una disculpa mal hecha. Pero conociendo la reverencia que muchas personas sienten por los productos de Apple, Jobs posiblemente piensa que con eso se callarán”, concluyó Poletti.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-21 17:38
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


[addsig]
carlosze
Model not set
Joined: Nov 15, 2009
Posts: 0
From: Lima, Peru
PM
Posted: 2010-07-23 02:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
asu q xevre lo de los pasajes, pero puxa yo hice la compra de un x10 mini pero salio a nombre de mi pata, osea que a el le van a dar el pasaje?
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-23 05:14
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Si el equipo lo compraste del 15 de Julio en adelante, tienes derecho a un pasaje, este saldrá a nombre del titular de la linea, el pasaje es intransferible. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-24 07:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nuevamente claro nos presenta los resultados trimestrales, esta ves los resultados del segundo trimestre del año, siguen con su tendencia a perder participacion de mercado, aquí la información oficial.

...........................................................................................................................

America Movil(claro), resultados segundo trimestre del año 2010 - Perú

Nuestras adiciones netas del segundo trimestre, 334 mil superaron las obtenidas el año anterior en 54.3% llevando el total a junio a 765 mil. Nuestra base de suscriptores terminó el periodo con 9.1 millones de clientes, 17.8% más que el año pasado, con nuestra base de postpago expandiéndose ligeramente más rápido que la de prepago. Continuamos sumando clientes por virtud del programa de portabilidad númerica dado que 7 de cada 10 números portados buscan ser clientes de Claro.
Los ingresos del segundo trimestre se incrementaron 21.8% anualmente a 662 millo¬nes de soles apoyados por el crecimiento de los ingresos por servicio de 24.6%. Los ingresos por datos crecieron 80.7% en el año, factor clave para lograr un incremento de ARPU de 6.6% que también fue impulsado por los ingresos de voz que crecieron 18.5%. En el primer semestre de 2010 nuestros ingresos llegaron a 1.3 miles de millo¬nes de soles con un crecimiento anual de 20.6% apoyado por el incremento de 23.7% de los ingresos por servicio.
El EBITDA llegó a 279 millones de soles en el trimestre, creció 57.5% anualmente sus¬tentado por el importante crecimiento de ingresos y una considerable expansión del margen de EBITDA que se incrementó 9.5 puntos porcentuales a 42.1%. El EBITDA a junio creció 52.7% anualmente para llegar a 565 millones de soles, equivalente al 42.9% de los ingresos.
De acuerdo al primer reporte de banda ancha publicado en junio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Claro es el líder en banda ancha móvil en Perú.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-24 23:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Policía pidió a empresas de telefonía que agilicen registro de los usuarios
Jefes de la zona norte requieren una conexión directa con el Reniec. Esta medida ayudaría a ubicar a extorsionadores

Sábado 24 de julio de 2010 - 09:45 am
Las autoridades policiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote acordaron pedirle al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que agilice los trámites de inscripción de usuarios con el fin de combatir a los extorsionadores.

“Por seguridad pública, el MTC debe emitir una norma que obligue a las empresas telefónicas a la identificación real de los dueños de las líneas. Dicho registro no debe hacerse por teléfono ni por Internet, sino de manera personal y con documentos. Queremos evitar la falsificación y la “sacada de vuelta” a la ley. Por eso es importante que ese registro se haga en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la policía”, comentó el jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, coronel PNP José Ríos Beltrán.

Las autoridades policiales del norte se reunieron en Trujillo donde informaron acerca de los avances de sus trabajos. No obstante, uno de los puntos en los que coincidieron fue en lo relativo a las extorsiones.

Ríos Beltrán informó que su dependencia ha registrado 70 números telefónicos de extorsionadores que, a su vez, coinciden con los números que han sido denunciados en otras ciudades. “Con la información real que nos brinden las empresas de telefonía podremos capturar rápidamente a estos delincuentes”, dijo.

El jefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Bissi Martin, aplaudió la propuesta de la policía y dijo que su dependencia está presta a exigirle a las compañías telefónicas que actualicen la información de sus usuarios.

EJE NORTE
Otro de los acuerdos del Eje Policial Norte fue el de diseñar una página web interna para compartir información valiosa, en tiempo real. En dicho espacio virtual colocarán información sobre las bandas criminales, álbumes fílmicos de los delincuentes más buscados, estrategias y políticas de comando, así como investigaciones que se lleven a cabo.

“Esto nos permitirá conocer la procedencia de los delincuentes que operan ya que se sabe que muchas bandas criminales se mueven por todo el norte del país y se injertan con delincuentes locales”, comentó Ríos.

Asimismo, las autoridades policiales de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote le pedirán al Ministerio del Interior que los dote con el sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), el cual permite identificar a las personas mediante sus huellas digitales en pocos minutos debido a que está enlazado con la base de datos del Reniec.

Piura, es la única ciudad, después de Lima, que cuenta con interconexión con Reniec, la cual es usada para identificar a los delincuentes durante las operaciones policiales.

PUNTO DE VISTA
César Chinguel Arrese.Catedrático

La solución al problema de la delincuencia en Piura no es tarea exclusiva de la policía. El análisis matemático nos revela que no tenemos los suficientes policías para que vigilen la región, la segunda con más población del país).

Tampoco la tecnología acabará con las extorsiones, asaltos o robos. La función de los sistemas de videovigilancia es netamente disuasiva. Ahuyenta, pero no los detiene. Es lo que pasa en los bancos, donde los índices de robos son bajísimos.

La respuesta a la delincuencia pasa por las estrategias que aplique la comunidad. Es importante que los ciudadanos se involucren en el combate contra el crimen. Que le sirvan a la policía como fuentes de información, que colaboren con ella, que se organicen en rondas de vigilancia. Todo eso suma.

En diciembre, Piura tendrá nuevos centros comerciales. Esto exige prepararse para un posible aumento de la delincuencia. Dichos lugares traerán desarrollo, pero también problemas. Es entonces cuando se debe responder, de manera coordinada.

CLAVES
El Eje Policial Norte se formó el 27 de mayo cuando los comandos de la policía de Chiclayo, Piura y Trujillo se reunieron por primera vez ante el incremento de la delincuencia.

En el primer semestre de este año se registraron 65 denuncias por extorsiones en la región Piura. Además, se reportaron 110 asaltos.

La policía detectó hace un tiempo que algunas de las llamadas de los extorsionadores fueron hechas desde las cárceles norteñas. Por ello, se realizaron diversas operaciones de control en esos establecimientos. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-24 23:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Teléfonos ‘inteligentes’ bajarán de precio

Nueva tecnología. Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone. Experto prevé que para Navidad el precio de los Smartphone se ubicará entre $ 200 y $ 250. A la fecha están entre $ 300 y $ 500, según el modelo.

Omar Mariluz.

El mercado de celulares en el Perú dejó atrás los fantasmas de la crisis y ahora se prepara para una nueva era tecnológica. En julio de este año la venta de teléfonos celulares se elevó en cerca de 20% respecto al mismo mes del año anterior, según estimó Samsung.

El mejor dinamismo del mercado trajo consigo gustos más exigentes. Jorge Nieto, gerente de marketing de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Perú, afirma que la venta de teléfonos inteligentes crecerá en 100% durante este año respecto al 2009.

Nieto afirmó que la mayor demanda de Smartphones en el mercado originará que el precio de este tipo de celulares baje en los próximos meses. La tendencia lógica es a mayor demanda menor precio de venta.

“Calculo que para Navidad vamos a lanzar el Smartphone con un precio bastante más bajo de lo que cuesta actualmente. Calculo que estará en el rango de los US$ 200 y US$ 250 cuando actualmente oscila entre los US$ 300 y US$ 500, dependiendo del modelo. Estamos trabajando para llegar a este rango de precios”, comentó.

Lanzan Samsung Wave S8500

Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone, Samsung Wave S8500, diseñado para integrar de forma sencilla y directa servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales favoritas en tiempo real. Esta aplicación es denominada Social Hub. Con este producto, la marca surcoreana espera capturar el 30% del mercado de teléfonos inteligentes.

Nieto anunció que en la primera semana de su lanzamiento saldrán al mercado mil equipos y esperan alcanzar un promedio de venta de 150 equipos semanales.

Precisiones

lídereS. Jorge Nieto afirma que en el último trimestre Samsung se convirtió en la empresa líder en la venta de teléfonos celulares con el 22% del mercado total. Pese a la mayor demanda de teléfonos inteligentes, indicó que también los equipos básicos captan la preferencia de los usuarios y que el 64% de estos se venden por debajo de US$ 60.

Social hub. El Samsung Wave S850 tiene una novedosa aplicación tecnológica denominada Social Hub. Estará disponible con el operador de telefonía móvil Claro. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-07-24 23:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Todos los caminos conducen a LTE
Por Erasmo Rojas

Cada vez que surge una nueva tecnología, el mercado se pregunta si debe permanecer con la tecnología vigente o migrar hacia la nueva. Esto fue lo que ocurrió en el pasado reciente en la pugna entre CDMA y GSM. En la actualidad ¿la "guerra" es entre Wimax Móvil y LTE? La evolución tecnológica es natural y veloz. Y la duda subsiste: ¿cuál de las dos vencerá?

Muy probablemente ambas (Wimax Móvil y LTE) convivirán. La llegada de las redes de 4G (cuarta generación) está sucediendo a un ritmo cada vez más acelerado. El primer paso es saber qué banda de espectro subastará el gobierno local para su despliegue. Si bien ambas están basadas en la misma tecnología de acceso de radio, conocida como OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal), cabe recordar que la tecnología Wimax Móvil hoy se ofrece comercialmente en la banda de 2,5 GHz, mientras que LTE (Long Term Evolution) está en servicio en la banda de 2,5 GHz y será muy pronto comercializada en la banda de 700 MHz. En cualquier caso, es fundamental para el operador definir la estrategia de negocios. Para el nuevo operador, el primer paso será verificar cuál tecnología le permitirá implantar los servicios de telecomunicaciones a un costo menor. Luego, será preciso saber si ese servicio llegará al consumidor final de manera accesible (costo de servicios y de terminales de acceso). No sirve a largo plazo utilizar una tecnología en la que el usuario final enfrente costos altos de terminales de acceso (aparatos y módems) sin un retorno proporcional para el inversionista u operador.

Pero no existe una regla para la adquisición de estas tecnologías. Los nuevos operadores, por ejemplo, no precisan necesariamente comenzar con Wimax, como tampoco los operadores que ya tienen una cartera de clientes compatibles con HSPA están obligados migrar de la familia de tecnologías GSM a LTE. A modo de ejemplo, un nuevo operador de redes fijas nacionales de Colombia (UNE) obtuvo por concurso la frecuencia de 50 MHz en el espectro de 2,5GHz recientemente. Ellos prefirieron la estrategia de usar LTE y no Wimax Móvil por no encontrar ventajas en esta ultima para sus clientes según los últimos movimientos y anuncios de los operadores del mercado mundial que ya trabajaron o se habían decidido por la tecnología Wimax.


Otro operador también optó por el cambio de tecnología. El operador ruso Yota había anunciado la implementación de Wimax en más de 15 ciudades de Europa pero, frente a la economía de escala y los costos que ofrece la red LTE, decidió cambiarse a LTE. El operador además anunció una inversión de U$ 100 mil millones para este año. Y no es el único. Durante el evento de CTIA, en abril de 2010, Clearwire, el mayor operador de Wimax móvil de los Estados Unidos, comentó su intención de considerar la tecnología LTE para sus futuros suscriptores.

Y las evoluciones no se detienen allí. Operadores de 2G migraron a 3G (HSPA) y ahora pretenden evolucionar a 4G (LTE). El operador Telia Sonera en Noruega y Suecia lanzó la tecnología LTE en 2,5GHz en diciembre de 2009. Por su parte, el operador NTT DoCoMo (Japón) planea lanzar comercialmente la red LTE utilizando espectro de 2,1 GHz este año. Otros dos operadores norteamericanos también anunciaron la comercialización de la tecnología LTE próximamente, en el segundo semestre de 2010: Verizon y la Metro PCS utilizarán espectro en la banda de 700 MHz.

Se prevé que en 2014 las redes UMTS-HSPA representarán el 83% del volumen de las suscripciones a 3G a nivel mundial, contra el 10% de CDMA / EV-DO, el 4% de LTE y el 3% de Wimax Móvil. Para Brasil, en especial, la necesidad de subastar primero la banda de espectro en 2,5 GHz y luego en 700 MHz es lo aconsejable dada la situación del uso actual y disponibilidad de esas 2 bandas de espectro. Brasil será la sede de la Copa del Mundo de futbol en 2014 y precisará tener la infraestructura tecnológica de datos adecuada en pleno funcionamiento. La sugerencia, en una primera fase, es mantener las redes 3G para prestar servicios de voz, mientras que las redes LTE se destinan a la parte de datos. Pero para implementar 4G en Brasil, los operadores aguardan la definición de ANATEL respecto de las bandas de frecuencia que están disponibles para ser utilizadas en el país por la tecnología 4G.

La llegada de esta nueva tecnología LTE permitirá una velocidad de navegación muchas veces mayor y la transmisión de datos por redes inalámbricas. Para tener una idea, en las pruebas realizadas, la velocidad llegó a alcanzar los 170Mbps (megabits por segundo), más de diez veces más que lo que ofrece la tecnología 3G actual, y más del doble de lo que logró Wimax, y ya comienzan a estar disponibles aparatos (módems y smartphones) que dan soporte a la nueva tecnología LTE. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 188189190 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic