Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 175176177 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-19 01:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Facebook solo en tu Movistar

Recibe notificaciones SMS de Facebook solo en tu Movistar activando la opción desde tu cuenta en facebook completamente gratis...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-21 22:06 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-19 02:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Ahora podrás dedicar más tiempo para hacer crecer tu negocio.
Hemos creado un canal ágil y simple para que realices consultas y transacciones sobre tu línea movistar.

Ingresando a movistar en línea - Empresas podrás:

Visualizar información sobre tus consumos de cuenta y/o líneas individuales.
Visualizar el ranking de consumos por destino de tus líneas en el mes y de tres meses anteriores.
Visualizar el detalle de llamadas realizadas de cada una de tus líneas según destino.
Consultar información de tus líneas:
- Estado de servicio
- Números asignados
- Buzón de voz
- Además, generar un reporte en Excel con información detallada sobre el total de tus líneas a la fecha .
Consultar y modificar el límite de créditos de tus líneas.
Habilitar o deshabilitar Servicios Suplementarios como: envío de mensajes de texto, restricción de llamadas nacionales e internacionales, entre otros.
Otorgar accesos a movistar en línea - Empresas a los usuarios de las líneas de tu negocio.
Informarte sobre el servicio de débito automático y descargar el formulario de afiliación.
Visualizar el detalle de formatos para realizar gestiones en tus líneas.
Encontrar promociones, equipos y ofertas personalizadas.
Suscribirte a Newsletters con información periódica a tu correo electrónico.
Resolver tus dudas sobre los servicios en la zona de Preguntas Frecuentes.
Realizar consultas vía correo electrónico a través de la opción Contáctame.
Si aún no cuentas con Clave de Acceso a movistar en línea - Empresas, solicítala gratuitamente llamando al *525 desde tu movistar [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-19 02:36
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
NUEVO SERVICIO MOVISTAR - EMPRESAS

Facilitamos tus gestiones evitándote traslados a nuestras oficinas a través de nuestra central de atención telefónica exclusiva para clientes Negocios.

Realiza tus consultas y transacciones llamando gratis desde tu movistar al *525 o desde un teléfono fijo al 690-1983 (1)

Cambio de límite de crédito adicional al cargo fijo.
Cambio de plan tarifaria (no aplica para Bolsa de Minutos).
Cambio de número celular, para tecnología GSM (sin costo si se realiza por el *525).
Cambio de localidad, para tecnología GSM (sin costo si se realiza por el *525).
Cambio de dirección postal.
Solicitud de corte por pérdida o robo
Solicitud de corte temporal.
Activación y/o Desactivación de Larga Distancia Nacional e Internacional.
Activación y/o Desactivación del servicio de Internet (WAP), BREW y Mensajes Multimedia.
Cambio de Razón social y RUC
Levantamiento de corte por robo (encontró equipo)
Solicitud de Facturación en CD (para cuentas corporativas).
Solicitud de Clave Web.
Solicitud de Roaming Internacional.
Duplicado de recibo.
Registro de Reclamos.
Registro de reporte de averías.
Si no puedes acercarte personalmente para inscribirte a este servicio puedes hacerlo a través de un tercero enviando esta carta poder e indicando los datos de la persona autorizada.
Envíanos el formato firmado por tu representante legal y una copia de su DNI a la casilla de correo postventanegocios@telefonicamoviles.com.pe

(1) Llamada con costo
(2) Atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-19 01:38 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-19 21:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hace mas de un mes claro anuncio que traería equipos con TV digital, hoy Movistar es el primer operador en el Perú que los comercializa, parece que a los mexicanos les salio el tiro por la culata...
Llegaron los primeros celulares con TV digital exclusivos de Movistar

Samsung i6220 características avanzadas
General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2009, Agosto
Status Disponible
Tamaño Dimensiones 105 x 53 x 12 mm
Peso 92 g
Display Tipo TFT touchscreen resistivo, 256K colores
Tamaño 240 x 400 pixels, 3.0 pulgadas
- Sensor acelerómetro
- Reconocimiento escritura de mano
- Desbloqueo inteligente

Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- DNSe (Digital Natural Sound Engine - Sonido Digital Natural)
Memoria Agenda telefónica 1000 entradas, Foto de llamada
Registro de llamadas Si
Slot de tarjeta microSD (TransFlash), hasta 16GB, 1GB incluido
- 50 MB memoria interna
Características GPRS Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots)
Velocidad de datos 32 - 48 kbps
Mensajería SMS, MMS, Email
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si + descargables
Colores Negro
Cámara 3.15 MP, 2048x1536 pixels, detección de sonrisa, video QVGA@15fps
- Receptor TV T-DMB
- Reproductor MP3/WMA/eAAC+
- Reproductor MP4/H.263/H.264
- Radio FM Stereo con RDS
- EDGE Clase 12
- Bluetooth 2.1 A2DP
- USB 2.0 - Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Organizador
- Memo de voz
- Manoslibres incorporado
- Java MIDP 2.0
- T9
Batería Standard, Li-Ion 1000 mAh
Stand-by Hasta 300 h
Tiempo de conversación Hasta 5 h


Nuevos equipos con la marca de Telefónica llegarán en abril próximo. Conozca los precios de este tipo de equipos

Viernes 19 de febrero de 2010 - 08:01 am
La entrada de la televisión digital en el país avanza a toda velocidad. Mañana sábado, Telefónica Móviles pondrá a la venta el primer modelo de teléfono celular para captar la señal de televisión digital: el Samsung i6220.

Gustavo Kitazono, director de márketing de dicha compañía, informó que este es el primero de los nueve modelos que Movistar tendrá en su catálogo antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en junio próximo.

“Los precios para este modelo fluctuarán entre S/.659 para pospago y S/.899 para prepago. En los próximos meses lanzaremos más modelos de gama media y alta (smartphones)”, explicó.

Kitazono indicó además que estos celulares para TV digital serán vendidos con cualquiera de los planes que la compañía ya ofrece. Es decir, no habrán cargos adicionales por captar la señal digital”, comentó.

Cabe indicar que para el primer trimestre de este año, los otros dos operadores celulares (Claro y Nextel) también han anunciado el lanzamiento de sus modelos para TV digital.

MARCA PROPIA
El ejecutivo reafirmó además que en mayo próximo se lanzarán en el Perú los celulares de marca Movistar, que se fabricarán según el acuerdo con la corporación china ZTE. Este acuerdo fue anunciado ayer en España.

“Además, estamos planeando traer al país aparatos celulares alimentados por energía solar para las zonas rurales”, indicó.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-20 13:30 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-20 09:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los usuarios de tarjetas de cuatro bancos ya pueden pagar solo con celulares Movistar

Unos 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros establecimientos, aceptan el pago móvil de Visa.

NICOLÁS CASTILLO A.

"Lo siento señor taxista olvidé el efectivo, ¿acepta tarjeta de crédito?". Si esto alguna vez le ha pasado y creía que era imposible, ahora ya no.

El director de Productos y Canales Emergentes de Visa América Latina, Jurgen Wassmann, informó que los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago Visa del Banco de Crédito BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank pueden comprar utilizando el saldo de sus tarjetas en comercios que aceptan los pagos móviles, como Aló Taxi.

Explicó que su representada ya lanzó el servicio de Pago Móvil Visa a través de Visanet, empresa local orientada a prestar servicios relacionados con operaciones de tarjetas Visa, en alianza con Movistar y los cuatro bancos en mención, con lo cual los clientes en común de dichas firmas tienen la oportunidad de beneficiarse con los pagos móviles.

"El Perú está en la vanguardia de pagos móviles no presenciales (remotos) en América Latina. Los comercios que participan hoy en banca móvil son los que antes no aceptaban tarjeta Visa, la razón es porque estamos abriendo nuevos canales para que los consumidores puedan comprar y nuevos comercios que acepten los consumos de nuestros clientes", anotó.

Actualmente, solo 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros, aceptan el pago móvil, según Visanet.

¿Cómo opera?

Previamente, el usuario debe haber registrado el número de su tarjeta desde su Movistar al *99. Para pagar debe tener el código del establecimiento afiliado en que comprará y luego marcar el *98 y seguir las instrucciones.

De acuerdo a dichas instrucciones ingresará el código del comercio y el monto a pagar, con lo cual el sistema enviará un mensaje al establecimiento para que confirme la transacción y listo.

"Las personas pueden hacer compras desde su casa, oficina, en la playa o en el campo y pagar con su teléfono (celular), ya sea a través de la red de Internet que tiene instalada en el móvil (tecnología wap) o mensaje de texto (SMS o USSD)", detalló Wassmann.

"Esta tecnología es muy similar a las compras por Internet", agregó.

El ejecutivo relató que solo se requiere que el celular tenga saldo para realizar los pagos móviles. El modo de facturación del servicio de telefonía sea pospago o prepago no interesa.

Dijo también que el modelo o marca del celular no es relevante, el teléfono Movistar del usuario debe tener al menos acceso a envíos de mensajes de texto.

Wassmann sostiene que lo que se viene para el Perú son las transferencias de dinero a través del celular.

"El usuario que vive en Lima podría enviar dinero a un familiar que vive en cualquier región del país a través de su celular descontando el dinero de su tarjeta Visa y depositando a la tarjeta Visa prepago de su familiar", acotó.


las claves

Características del pago móvil

1 El celular se ha convertido en el accesorio indispensable para las personas por sus beneficios. Visa ahora aprovecha la conveniencia del celular como medio de pago.

2 Para la seguridad de los pagos móviles no presenciales Visa ha desarrollado un protocolo de autenticación del usuario y del comercio de nombre Verified by Visa.

3 Las compras a través de pagos móviles solo son en el ámbito local y para aquellos comercios exclusivamente registrados para estos.

4 Los pagos móviles se pueden hacer a través de celulares pospago o prepago, sin importar el modelo o marca, pero tienen que ser de Movistar.

5 Visa no descarta trabajar en un futuro con otros operadores de telefonía para su servicio de pago móviles. Considera que este hecho está en una segunda fase del programa.


en corto

"En el transcurso de este año podríamos ver algún tipo de iniciativas en los pagos móviles de proximidad (que se hacen acercando el celular al terminal del comercio)", reveló Jurgen Wassmann de Visa.

Explicó que para implementar en el Perú estas operaciones se requiere de los teléfonos con tecnología NFC.


otrosí digo

Débito aumentó ganancias de Visa

"Uno de los principales impulsores del crecimiento es la tarjeta de débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la región (latinoamericana), la cual se materializa en el uso más amplio en el punto de venta y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías", sostuvo Visa Inc. La firma de dinero plástico con mayor participación de mercado, en el 2009, reportó un crecimiento de 15.6% en los volúmenes de pagos registrado en América Latina y el Caribe, el cual ascendió a US$ 211,000 millones. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-20 14:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Revolucionario: un movimiento de ojos será suficiente para contestar el celular
La marca japonesa de celulares NTT DoCoMo demostró que lo “táctil” se está quedando en el olvido

Viernes 19 de febrero de 2010 - 10:49 pm
Mirada imperativa. Solo un movimiento de ojos bastaría para ordenar a los celulares. (NTT DoCoMo)
Barcelona (EFE). Descolgar el celular con la mirada. Este es el secreto del nuevo prototipo de auriculares que ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona (España) la japonesa NTT DoCoMo y que permite un control del aparato sólo girando de los ojos.

El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares. Los auriculares sólo son un prototipo y todavía no se comercializan en Japón, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones. Un empleado de la operadora se ha puesto los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su celular.

CÓMO FUNCIONA
El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al celular sin pulsar ninguna tecla. De hecho, está pensado para llevar el celular en el bolsillo para que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un movimiento de ojos.

Además, la firma Powermat ha presentado en la feria una amplia gama de cargadores inalámbricos denominada CES 2010. Son pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables. SOlo hay que dejarlo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal, según que indica la empresa. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-21 22:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En novedades Movistar encontraras información de los nuevos equipos con TV Digital con fotos, vídeos, especificaciones tecnicas y la opcion de inscribirte para ser uno de los primeros en contar con uno de estos nuevos equipos primeros en el Perú con el estándar brasileño japones de TV digital.

http://www.youtube.com/watch?[....]TnAaB4&feature=player_embedded
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-21 21:47 ]
[addsig]
larico
T68 gold
Joined: May 23, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2010-02-22 10:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Yo tengo un problema con Telefonica. Ordené una de esas laptops que tanto anunciaban, ya que no contaba con dinero en efectivo motivo mi desicion a sacarla a cuotas, pero sabiendo la cantidad de intereses decidi sacarla a la menor cantidad de cuotas posibles.

Llame a Telefonica le dije que lo queria a 12 meses, el operador se sorprendio, me pidio confirmacion le dije que la queria a 12 meses para pagar 289 soles mensuales, LA QUIERO A 12 MESES, el operador tomo mi orden, grabamos el contrato por voz donde claramente era por 12 meses. Todo normal.

Llego mi laptop y todo ok ninguna queja, 2 meses despues llega el primer recibo de las cuotas de la laptop y veo que decía 1 de 36!!! mi**da!!! reclamé a telefónica, le dije que no habiamos acordado eso. Me dicen que si no quiero la laptop que la lleve al multicentro con todo lo que vino. Me amargue y lo lleve con todo, mochila, laptop, impresora hice mi cola como cojudo por 2horas y al final me dijeron que ahi no recibian equipos.

Igual presente mi queja diciendo de que yo pedi a 12 meses y el vendedor lo puso a 36. Dijeron que lo iban a investigar. Al final resolvieron que ellos tienen la razon y yo no. De que si estaba inconforme debi de devolver la laptop al 5to dia. Pero como carajos lo iba a devolver al 5to dia si el primer recibo me llego 2 meses despues!!!!

Ya hice todo lo burocraticamente posible para remediar la situacion y ahora tengo una laptop cuyo valor es de 4mil soles.
larico
T68 gold
Joined: May 23, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2010-02-22 10:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pero si Telefónica de Internet es mala, ni hablar de Telefónica Movistar. Recuerdo que más de una vez comenzaron a tragarse mi saldo mientras me llegaban mensajitos de shit de FENG SHUI para mejorar mi armonía en el hogar (que prenda 3 velas cuando vea una mosca volar cerca mio y tonterías de ese tipo). Al final llamé para quejarme, me dijeron que yo me había suscrito… WTF!!! Jamás respondo a esas tonterías de SMS. Lo más crítico era que ese servicio de ganar dinero usando SMS era de ellos mismos.

Después de casi 1 mes me enviaron la opción para desactivarlo (porque no me dijeron CÓMO cuando llamé) y por fin pude librarme de eso que se tiraba mi saldo de mi humilde prepago cada vez… realmente una **erda.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-22 20:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
En este tema podemos comentar todo lo relacionado con operadores Moviles, por lo que el tema de laptops o cobranzas es muy aparte, supongo que podrás enviar tu queja por los canales adecuados, y de ser esta cierta y documentada, seguro te dan la razón.

Sobre el tema de suscripcion por sms me parece que es muy fácil de activar o desactivar, si en verdad nunca activaste ninguna opción, presenta tu reclamo, también puedes quejarte vía Osiptel, espero haberte ayudado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Mundial de Sudáfrica lo veremos en el celular

La firma Telegent Systems anunció que estableció una alianza para ofrecer teléfonos de bajo costo capaces de recibir señales de televisión en Latinoamérica y África, para que los usuarios de estas regiones puedan ver el Mundial de Fútbol 2010 que se realizará entre junio y julio próximos desde donde quiera que nos encontremos.

El equipo en cuestión es el FUTTV Avvio 505 de Brightstar, el cual incorpora un chip receptor de televisión analógica, pantalla color de 5,8 cm y una autonomía de la batería de alrededor de 240 minutos en modo de llamada. Además incluye radio FM, mide 43 mm x 101 mm x 13,3mm y viene “lookeado” con los colores de las selecciones nacionales de la Argentina, Chile y México. Ideal para fanáticos.

“El Avvio 505 fue diseñado para ser un teléfono que atraiga a los amantes del deporte en los continentes latinoamericano y africano”, indicó Jaime Narea, vicepresidente de la división Ideas para los Consumidores de Brighstar.

“En estos mercados, las personas son apasionadas por el fútbol y todo el mundo estará observando en tiempo real acontecimientos que ocurren en Sudáfrica. La combinación de voz e imágenes en directo en un aparato de bajo costo es muy atrayente para quien quiera seguir los juegos en tiempo real, sea en el trabajo o mientras se mueve a algún otro lugar”, añadió el ejecutivo.

Por el momento se desconoce el precio del equipo, pero se cree que se ubicará dentro de la gama media, y será vendido tanto por operadoras de telefonía móvil como y minoristas en los próximos días. [addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2010-02-23 15:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Accion, sabes de alguna promocion en movistar para llamadas internacionales a italia? algun plan que me convenga?

saludos.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-23 19:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
no veo ninguna promoción para llamadas internacionales, podrías comprar un postpago y afiliar tus 6 dúos, que incluyen un dúo internacional, con una tarifa bastante baja. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-24 22:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nextel entrega a HP el manejo de su plataforma tecnológica en América Latina

La firma latinoamericana de trunking digital NII Holdings (Nasdaq: NIHD), que opera la marca Nextel, seleccionó a HP Enterprise Services (NYSE: HPQ) para que administre sus servicios de soporte de aplicaciones e infraestructura tecnológica en la región, informó NII en un comunicado.

El acuerdo contempla todas las operaciones de NII en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y las oficinas centrales en EEUU.

Según el acuerdo, HP estandarizará procesos, consolidará los servicios de soporte de infraestructura tecnológica y ayudará a NII en la entrega de servicios a los clientes, con lo que reducirá los costos, señala el comunicado.

El vicepresidente de relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas de NII Holding, Tim Perrott, dijo a BNamericas que de forma acumulativa en los próximos años la empresa espera ahorrar cerca de US$300mn-350mn en costos operacionales.

El ejecutivo destacó los tres beneficios principales del acuerdo: flexibilidad operacional; una mejora en el nivel de servicio entregado; ahorro en los costos.

El ejecutivo aseveró que NII ha observado que otras empresas de telecomunicaciones en EEUU han comenzado a emplear servicios administrados, aunque cree que NII es una de las primeras en Latinoamérica en esta área.

NII presta servicios 3G en Perú y Chile, donde se adjudicó licencias, y está en búsqueda de obtener una licencia 3G en México en las próximas licitaciones que tendrán lugar en mayo. La compañía anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo con el gigante mexicano de medios Televisa para que este último adquiera una participación de 30% en Nextel México. Por medio del acuerdo, las compañías buscan ofrecer servicios cuádruple play.

"Dadas las oportunidades de un crecimiento rentable, que contemplan nuestros planes de desplegar capacidades 3G, tenemos confianza en que este es el momento adecuado para aprovechar la experiencia de HP para incrementar la eficiencia y flexibilidad de nuestra infraestructura de TI", sostuvo el gerente de tecnología de NII, Alan Strauss.

"Sin duda nos ayudaría con nuestras iniciativas de superposición 3G, mejoraría la eficiencia de nuestras operaciones ahí y enfocándose en el desarrollo de nuevos productos, servicios y formas en que podamos mejorar la variedad de nuestros servicios", afirmó Perrott.

Los elementos clave de los acuerdos de servicios administrados son el desarrollo de aplicaciones, y los servicios de gestión y prueba. HP también administrará el ambiente computacional de los empleados de NII.

Los servicios de gestión de data center también son una parte importante del acuerdo. HP administrará y prestará soporte a los ambientes de servidores y almacenamiento en las instalaciones de NII y en las dependencias de HP en Argentina.

El anuncio es el segundo en menos de un mes, con respecto a que NII está externalizando parte de sus operaciones. El operador de trunking suscribió un acuerdo a cinco años con el proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) para que este último administre todas las operaciones de red de NII en Latinoamérica.

Nokia Siemens Networks combinará su experiencia con la experiencia de los empleados de NII que se transferirán a la empresa para planear, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional de NII. Unos 1.000 empleados de NII y sus empresas debieran pasar a ser empleados de NSN.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-25 07:28 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-26 06:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
NII Holdings proyecta gasto de capital de US$850mn-900mn este año

II Holdings (Nasdaq: NIHD) está proyectando un gasto de capital de US$850mn-900mn para el 2010, cuya mayoría se destinará a su estrategia 3G, dijo el gerente de finanzas, Gokul Hemmady, en una conferencia con inversionistas sobre los resultados del 2009.

En el 2009, la firma gastó US$733mn principalmente en la expansión de red en Brasil y en el despliegue de una red 3G en Perú. En este último se desembolsaron US$104mn entre el 2009 y el 2008. De ese monto, US$11mn se utilizaron para cubrir cerca de 17 millones de POP (cobertura potencial de la población).

La proyección del gasto de capital incluye US$160mn para inversiones en 3G. Chile representará unos US$135mn del total y el resto se utilizará para completar la red en Perú. NII desarrollará push to talk (PTT) sobre su nueva red 3G en Perú en la primera mitad del 2011. Actualmente, en Perú solo hay servicios de datos a través de la red 3G.

En Brasil se invertirá en la expansión y capacidad de la red, donde el crecimiento en la cantidad de los suscriptores y los minutos de uso por cliente son altos.

El gerente general de NII, Steve Dussek, añadió que la empresa seguirá invirtiendo y ampliando su tradicional red PTT sobre tecnología iDEN de Motorola (NYSE: MOT).

"Esta es una evolución, una estrategia de migración", manifestó Dussek.

El lanzamiento de 3G en Chile está previsto para comienzos del 2011 y la red cubrirá unos 16 millones de POP. Hemmady sostuvo que la proyección del gasto de capital no incluye inversiones adicionales que puedan necesitarse para licitaciones de espectro en Brasil y México, que debieran realizarse a mediados de año.

PROYECCIONES 2010

Hemmady dijo que NII se encuentra optimista sobre la proyección para el 2010, con una tasa general de crecimiento esperada de 20%. La firma planea sumar unos 7 millones de POP en todos los mercados durante el 2010 mediante la expansión de la red.

Además, las condiciones económicas generales en Brasil han ido mejorando y las proyecciones para el crecimiento del PIB son de 4-6%.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-26 22:58
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Resultado Enero - Diciembre 2009 TELEFONICA MÓVILES PERÚ

A cierre de 2009 la penetración estimada del mercado móvil en Perú asciende al 65%, con un aumento de 4 p.p. respecto a 2008, mostrando aún un importante potencial de crecimiento.
En 2009 Telefónica ha consolidado ampliamente su liderazgo en el mercado, siguiendo una estrategia de crecimiento rentable con foco en los clientes de valor.
La Compañía gestiona 11,5 millones de accesos a cierre de 2009 (+8,0% interanual), con una ganancia neta en el conjunto del año de 845.559 accesos, de los que casi la cuarta parte corresponden al segmento de contrato. En el cuarto trimestre la ganancia neta asciende a 337.447
accesos y muestra de nuevo una aceleración con respecto al trimestre anterior (+31,0% respecto al tercer trimestre), reflejando la mayor actividad ligada a la campaña de Navidad y el efecto positivo que la resegmentación de la oferta comercial realizada a mediados del año ha tenido sobre el volumen de altas y el churn.
Así, el churn del cuarto trimestre (2,8%) es inferior al de trimestres anteriores, situándose en 2009 en el 3,1%, en línea con 2008, y con un claro mejor comportamiento en la segunda mitad del año.
El tráfico en 2009 asciende a 11.460 millones de minutos, con un crecimiento interanual del 14,1% (+10,8% interanual en el cuarto trimestre), impulsado por el aumento del tráfico on-net como consecuencia de las políticas comerciales destinadas a potenciar el efecto comunidad.
El fuerte crecimiento del parque en los últimos doce meses impacta en el ARPU, que en 2009 se reduce interanualmente un 11,5% moneda local, mostrando una mejor evolución en el cuarto trimestre del año (-6,3% interanual en moneda local).
Con todo ello, el importe neto de la cifra de negocio (ingresos) en 2009 alcanza 840 millones de euros, con un crecimiento interanual del 6,1% en moneda local. Esta evolución viene explicada principalmente por los mayores ingresos de servicio móvil (+3,0% interanual en moneda local), en los que inciden muy positivamente los ingresos de datos. Así, el impulso de los servicios de banda ancha móvil ha permitido que los ingresos de datos en 2009 representen el 11,4% de los ingresos de servicio. Los ingresos por venta de terminales móviles crecen en el año un 15,1% en moneda local, reflejando el menor bono de tráfico entregado en el momento del alta a los nuevos clientes de prepago.
La evolución de los ingresos en el cuarto trimestre (-3,9% interanual en moneda local) se explica fundamentalmente por los menores ingresos de venta de terminales (-16,0% interanual en moneda local frente a +32,4% acumulado a septiembre) derivado del mayor peso de accesos SIM-only.
El resultado neto antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza 327 millones de euros en 2009, con un sólido crecimiento interanual del 19,8% en moneda local, reflejo de las mejoras de eficiencia en el conjunto del año. En el cuarto trimestre el OIBDA permanece estable en términos interanuales (+0,3% en moneda local), ya que el descenso de los ingresos se compensa con eficiencias en gastos.
Así, el margen OIBDA en 2009 alcanza el 38,9%, con una mejora interanual de 4,4 p.p., situándose en el 41,1% en el cuarto trimestre (+2,0 p.p. frente al mismo trimestre de 2008).
La inversión (CapEx) en 2009 totaliza 127 millones de euros, con un descenso interanual en moneda local del 14,2%. Consecuencia de todo ello, el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) alcanza 200 millones de euros, mostrando un fuerte crecimiento interanual del 60,1% en moneda local. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 175176177 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic