Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 174175176 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-04 07:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
América Móvil espera cerrar fusión el segundo trimestre, según gerente general
Publicada: Miércoles 03 de febrero, 2010 17:38 (GMT-0400)

El gigante mexicano América Móvil (NYSE: AMX) espera cerrar en el segundo trimestre la transacción para tomar el control de sus empresas hermanas Telmex (NYSE: TMX) y Telmex Internacional (NYSE: TII) (Telint), ambas controladas por el multimillonario Carlos Slim, anunció el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica.

América Móvil informó el 13 de enero que ofrecería intercambiar 2,0474 de sus acciones por 1 acción de Carso Global Telecom, que controla el 59,4% de Telmex y el 60,7% de Telint.

La empresa tratará además de intercambiar o comprar el 39,3% de las acciones de Telint que no están en manos de Carso, y ofrecerá 0,373 de sus propias acciones o pagará 11,66 pesos por cada acción de Telint. La transacción está avaluada en cerca de US$21.000mn.

Tras los intercambios de acciones, si logra comprar todas las acciones en circulación, América Móvil planea dejar de cotizas las acciones de Telint en todos los mercados en que se transa actualmente.

Durante la conferencia telefónica, en la que se analizaron los resultados del cuarto trimestre, el director de finanzas de AMX, Carlos García, afirmó que el objetivo del acuerdo es lograr sinergias y economías de escala entre las tres empresas, y ofrecer servicios convergentes de telecomunicaciones de voz, datos y video en una región en que la penetración de banda ancha sigue siendo muy baja, con un promedio de solo 6% en los mercados de telecomunicaciones más desarrollados de Latinoamérica.

"La tecnología en el sector de telecomunicaciones ha evolucionado de manera tal que permite crear una mayor integración entre las redes fijas e inalámbricas. Esta convergencia tecnológica permite a las empresas entregar servicios integrados a los clientes de forma atractiva, tanto en términos de la oferta comercial que posibilita, como en términos de la conveniencia que comprende en facturación y servicio al cliente", indicó García.

Agregó que la empresa ya está trabajando para ofrecer cuádruple play comercial en algunos países de Centroamérica y el Caribe donde AMX cuenta con redes de línea fija e inalámbrica.

Hajj indicó que AMX está estudiando la mejor forma para integrar las operaciones fijas e inalámbricas de AMX y Telint en los países en que ambas están presentes, considerando temas regulatorios y legales, como en Brasil.

"Hay algunos temas fiscales y regulatorios que debemos abordar antes de tomar una decisión. Pero estoy seguro que en lo que respecta a impuestos, redes e integración comercial de los servicios vamos a tener muchas sinergias en Brasil. Por tanto, no me cabe duda de que ambas empresas -Embratel y Claro - van a ganar solidez en el mercado y tendrán mejores redes que como empresas independientes, que es su situación actual", afirmó Hajj. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-05 19:38
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
POBLADORES DE ZONAS AFECTADAS EN CUSCO PODRÁN LLAMAR GRATIS DESDE CELULARES MOVISTAR

• Desde hoy los pobladores de las zonas afectadas en el departamento de Cusco podrán realizar llamadas locales y nacionales sin costo desde sus celulares Movistar
• De otro lado, Telefónica amplió hasta el lunes la apertura de las líneas de sus teléfonos públicos de exteriores en Cusco, para que los pobladores de las regiones en emergencia puedan seguir gestionando la ayuda y comunicarse con
sus seres queridos en estos momentos difíciles.

Lima, viernes 29 de enero de 2010.- Telefónica Movistar otorgó bonos a cerca de 9 mil 500 clientes afectados por las recientes lluvias en las zonas de Machu Picchu (Santuario), Aguas Calientes, Pisac, Ollantaytambo, Urubamba y Calca en el departamento de Cusco.
Los clientes prepago y control recibieron un bono de S/. 10 con una duración de 10 días para realizar llamadas móvil-móvil y móvil-fija en cualquier horario a nivel nacional; los clientes postpago, por su parte, obtuvieron un bono equivalente a 20 minutos para realizar llamadas móvil-móvil y móvil-fija en cualquier horario a nivel nacional hasta el siguiente ciclo de facturación.
Estas facilidades están puestas a disposición de la población para que puedan gestionar la ayuda y comunicarse con sus seres queridos en estos momentos difíciles, informó la empresa.
De otro lado, Telefónica informó que ha ampliado por tres días más la apertura de las líneas de sus teléfonos públicos de exteriores -es decir, los ubicados en la vía pública y no en negocios particulares- en las regiones Cusco y Apurímac, que estarán abiertos al público sin costo para llamadas locales y nacionales de fijo a fijo de Telefónica hasta el lunes, pudiéndose extender la medida si la situación lo amerita.
Para realizar una llamada gratuita desde los teléfonos públicos, los usuarios deberán insertar una moneda de cualquier denominación, la misma que les será devuelta al término de la llamada. Telefónica reitera su llamado a la población para usar estos servicios con responsabilidad, a fin de maximizar su beneficio en favor de las personas más urgidas de
comunicarse en estos momentos difíciles.
Área de Comunicación e Imagen Contactos: 210-1232, 210-1131, 210-1292, 210-1309
Fijo - Móvil Email: emori@tp.com.pe
Telefónica del Perú Email: vcoraly@tp.com.pe
Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz Email: fconsiglierer@telefonicamoviles.com.pe
Lima 01, Perú Email: rhonor@telefonicamoviles.com.pe
Telefónica viene realizando un enorme despliegue en las regiones en emergencia para mantener sus servicios operativos en un entorno de desastre. No solo ha habilitado en Cusco dos líneas de emergencia para que la población pueda comunicarse con el Centro de Emergencia que ha implementado Defensa Civil (084-241449 y 084-241394), sino que ha desplegado equipos satelitales de emergencia y ha movilizado a todo un contingente de técnicos basados en Cusco, Apurímac y regiones aledañas, que trabaja al máximo de sus posibilidades para mantener la operatividad de los servicios y seguir comunicando a los poblaciones de estas regiones azotadas por la furia de la naturaleza. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-08 06:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica abre la veda para cobrar a Google el uso de su red
Las 'telecos' acusan al buscador de prácticas abusivas para disputarles el mercado
RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 08/02/2010

César Alierta, el presidente de Telefónica, ha abierto la caja de Pandora. Si Google y los demás buscadores quieren hacer negocio en Internet tendrán que cederle una parte a los operadores que ponen a su disposición sus redes y sus millones de clientes. El tema no es nuevo. Los operadores de telefonía y acceso a Internet (ISP) llevan años pensando como hincarle el diente al negocio publicitario de Google y los demás buscadores, cuyos usuarios deben necesariamente usar sus infraestructuras. Pero ésta es la primera vez que el presidente de una gran operadora como Telefónica -la quinta del mundo- expone abiertamente los planes de cobrar un alquiler a los buscadores por alojar sus servicios y sus aplicaciones.


Alierta: "Usan nuestra red y no pagan nada. Esa situación va a cambiar"
"Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio postventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido", señaló Alierta.

La idea expresada por Alierta es compartida por muchos de sus colegas. De hecho, en la cumbre que tuvo lugar en noviembre en Sevilla de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), la patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios telefónicos europeos, el tema de los buscadores se abordó en las sesiones a puerta cerrada. Las grandes telefónicas consideran que Google aprovecha su posición de dominio en el servicio de búsquedas en Internet para entrar a competir con ventaja en otros mercados (telecomunicaciones, aplicaciones, móviles, mini ordenadores portátiles o navegadores) y tener grandes márgenes en sus resultados.

Para las telecos, Google ya no es la compañía altruista de sus comienzos. Cobra por sus servicios y productos; digitaliza los contenidos de otros, los ofrece como si fuesen suyos y los distribuye a través de las redes de otros; usa para su propio beneficio la información que permite almacenar gratuitamente, y posee infraestructuras que no comparte con terceros.

Los operadores estiman que el tendido de las nuevas redes de banda ancha en Europa (tanto fija como móvil) para soportar el creciente tráfico de Internet -en parte para soportar los servicios de empresas como Google o Yahoo- les va a costar 300.000 millones de euros, y estiman que no es justo que asuman el total del coste mientras los buscadores se benefician.

En esa línea, el presidente de Telefónica tiene la ambición de convertir la empresa en una plataforma de venta de aplicaciones, siguiendo el ejemplo de Apple, y el éxito de su tienda App Store para el iPhone, pero desde un estándar abierto. "Lo que va a cambiar radicalmente en los próximos meses, y desde luego este año, es que las plataformas de los operadores van a estar abiertas y la de Telefónica está abierta para que cualquiera que tenga una idea, una aplicación y un servicio la vuelque en nuestras plataformas, la vuelque en Arequipa (Perú) y se pueda descargar en Madrid. Y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente".

En los planes de Alierta, si las operadoras crean este negocio abierto puede nacer un mercado con el mismo éxito que han tenido el de los SMS (mensajes de texto): "¿Qué queremos? Que un chico de Arequipa suba la aplicación utilizando la red de Movistar y eso se pueda descargar en cualquier teléfono. Esto va a pasar y es una buena noticia para todos. Porque los operadores somos los que tenemos los clientes, la red, todo. ¿Qué es lo que piensan los mercados? Que de eso no vamos a ver un duro. ¿Qué es lo que pienso yo? Que están totalmente equivocados".

El recelo que sienten los operadores, representantes de la economía real, hacia los nuevos negocios de las firmas de Internet, quedan reflejados en la ironía con que Alierta compara a Telefónica con Facebook. "Entre Facebook y nosotros hay algo en común. Ellos tienen 700 millones de clientes como nosotros. La diferencia es que a nosotros, esos 700 millones de clientes nos pagan puntualmente cada mes, mientras que a Facebook no le dan ni un euro".

Alierta hizo esta advertencia el pasado viernes en Bilbao, en el transcurso de una conferencia organizada por la asociación de alumnos de La Comercial de Deusto. La web de la televisión pública vasca ETB colgó el vídeo de la charla el sábado, desatando la polémica en foros de internautas.


Casi un monopolio
- La cuota de Google en el servicio de búsquedas en Internet es del 75%. En España alcanza el 93%.

- Tráfico. El 6% del tráfico total de Internet tiene a Google como origen o destino.

- Publicidad. Tras la compra de DoubleClick en 2007, se estima que Google controla cerca del 70% del mercado de la publicidad

on line.

- Negocio. Google registró unos ingresos de 16.900 millones de euros en 2009, el 97% de los cuales provenían de la publicidad. Da empleo a cerca de 20.000 personas en todo el mundo.

- Margen. El margen sobre el beneficio bruto (Ebitda) es del 62,6%. Reinvierte sólo el 6% de sus ingresos.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-08 21:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sorprendente como un jet
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 8 de Febrero del 2010
Samsung S8000 Jet
Also known as Samsung S8003 Jet

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
Announced 2009, June
Status Available. Released 2009, June
Size Dimensions 108.8 x 53.5 x 11.9 mm
Weight 110 g
Display Type AMOLED resistive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 3.1 inches
- TouchWiz v2.0 UI
- Accelerometer sensor for auto-rotate and Motion UI
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes
- DNSe (Digital Natural Sound Engine)
- Virtual 5.1 channel Dolby surround
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Yes, Photo call
Call records Yes
Internal 2GB / 8GB
Card slot microSD, up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, face, smile and blink detection, wide dynamic range
Video Yes, D1(720x480)@30fps, QVGA slo-mo video recording
Secondary Videocall camera
Features CPU Qualcomm MSM6246, 800Mhz processor
Messaging SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS, FM recording
Games Yes + downloadable
Colors Black, Mystic Purple
GPS Yes, with A-GPS support, Route 66
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/WMA/eAAC+/WAV player
- DivX/XviD/H.263/H.264/MP4/WMV player
- Video editor
- Digital compass
- Media Gate 3D
- Smart unlock
- Organizer
- Document viewer (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1100 mAh
Stand-by Up to 422 h (2G) / Up to 406 h (3G)
Talk time Up 8 h 20 min (2G) / Up to 5 h (3G)
Misc SAR US 0.42 W/kg (head) 0.49 W/kg (body)
SAR EU 0.52 W/kg (head)

Confieso que esta ha sido la primera vez que he usado tanto tiempo un celular Samsung, y que, en la primera impresión, no le encontraba nada de particular. Sin embargo, el uso diario del nuevo Jet S8000 hizo que poco a poco vaya descubriendo las bondades que ofrece este aparato.

Es un teléfono inteligente de pantalla táctil con tres ventanas de menú intercambiables y una barra lateral en cada una de ellas para personalizarlas con los “widgets” que tenemos a disposición. Esto gracias a la interfaz Touch Wiz.

Cuenta con una pantalla, de 3,1 pulgadas y con la tecnología Amoled, que le brinda mayor nitidez, color y brillo.

INESPERADO
Pero la mayor sorpresa me la llevé con una función a la que no le había prestado mucha atención: la cámara digital. Es de 5 megapíxeles de resolución, con dos flashes LED y autofocus. Quizá pueda haber escuchado de mejores configuraciones en el mercado, pero lo que me convenció fueron sus 14 modos de escena diferentes.

Además de los usuales efectos (cambio de color, marcos, plantillas y demás) encontré el modo de grabación de video en cámara lenta. No saben cómo disfruté grabar con esta función un clip con los más pequeños de la familia, cuando corrían para finalmente lanzarse sobre una piscina llena de pelotas. Son recuerdos imborrables.

ABUNDANTE
Es impecable en la comunicación de voz, cuenta con algunas funciones muy sencillas de ejecutar y tiene una cámara secundaria para las videollamadas.

Para el envío de mensajes de texto se usa en posición horizontal y aparece un teclado Qwerty táctil. Sencillo.

Sin embargo, la cantidad de opciones en las tres ventanas de menú puedan abrumar a los usuarios. Y debo reconocer que se me hizo algo difícil la configuración del correo laboral.

Pese a todo, es una buena opción si busca un “smartphone”. [addsig]
Samsung2006
Model not set
Joined: Dec 04, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2010-02-09 03:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Se puede saber cuando llega ese Samsung S8000 Jet para Movistar??tengo entendido que Claro ya lo tiene, para cuando lo ofrecera Movistar??
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-09 06:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
lamentablemente la pagina web de aduanas esta fallando pues no ofrece la información de los productos que llegan al Perú, esperemos que pronto superen esta falla en sus sistemas para poder ofrecer las primicias como siempre. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-11 00:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica selecciona a Trivnet para ofrecer servicios financieros móviles en Latinoamérica

MADRID y TEL AVIV, February 10 /PRNewswire/ -- Telefonica, uno de los líderes mundiales en el sector de las telecomunicaciones, y Trivnet, proveedor de la plataforma de gestión de transacciones más potente para ofrecer Mobile Financial Services (MFS) asegurados, han anunciado hoy que Trivnet ha sido seleccionado para ofrecer MFS a los clientes Movistar de Telefónica en Latinoamérica. Se ofrecerá un amplio rango de servicios, incluyendo la transferencia de dinero móvil de persona a persona, comercio móvil, pago de facturas y banca móvil.

"Elegimos a Trivnet como nuestro proveedor de Mobile Financial Services basándonos en su tecnología y experiencia superior", comentó Jaime Grau, director empresarial transaccional de Telefónica Latinoamérica. "También queríamos trabajar con un socio que entiendiera las características únicas de Latinoamérica. Trivnet demostró su capacidad para trabajar estrechamente con nosotros para crear el ecosistema MFS óptimo que incluye banca, comercio, agencia gubernamental y socios de pago de facturas".

"Trivnet está orgulloso de respaldar a Telefónica en su lanzamiento latinoamericano de Mobile Financial Services", comentó Amit Mattatia, consejero delegado de Trivnet. "Estamos reforzando nuestra posición de liderazgo como proveedor global para el mercado emergente y de desarrollo de MFS, demostrado dentro de Telefonica Group y en anteriores despliegues europeos y latinoamericanos fuera de este grupo. Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer a acceso a los necesitados MFS a un mayor número de personas".

Acerca de Telefónica http://www.telefonica.com

Telefónica es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, ofreciendo telefonía fija y móvil, mientras su negocio de banda ancha es el impulsor del crecimiento clave que sustenta a ambos. Opera en 25 países y tiene una base de clientes mundial de 268 millones. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra en los mercados en los que tiene una sólida presencia: España, Europa y Latinoamérica. Los inversores de Telefónica son más de 1,5 millones de accionistas directos.

Telefónica Latinoamérica ofrece servicios fijos, móviles y de banda ancha en Latinoamérica, consiguiendo una presencia en todos los mercados latinoamericanos clave: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Acerca de Trivnet http://www.Trivnet.com

Trivnet ofrece la plataforma de gestión de transacciones más potente para ofrecer una completa serie de Mobile Financial Services (MFS) asegurados. Permitiendo la creación de un ecosistema MFS, Trivnet ofrece a los operadores de redes móviles servicios demostrados para aumentar su base de suscriptores, mejorar la fiabilidad e impulsar el ARPU.

La TRIV Platform (TM) de alta fiabilidad de Trivnet ya está desplegada en redes de operadores en todo el mundo. La compañía tiene estrechas relaciones con bancos, integradores de sistemas, proveedores de servicios y de seguridad y redes de comercio.

Fundada en 1997, de propiedad privada, y socia de elección en los principales ecosistemas MFS del mundo, el lema de Trivnet es MAKING MONEY MOBILE(TM). [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-11 07:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
NSN abrirá NOC latinoamericano tras acuerdo de servicios administrados con NII

El proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) construirá un centro de operaciones de redes (NOC) en Latinoamérica tras firmar un contrato con el operador latinoamericano de trunking digital NII Holdings (Nasdaq: NIHD), dijo a BNamericas el titular de NSN para el negocio con NII en Latinoamérica, Jackson Brenner.

Según el contrato a cinco años, cuyo valor Brenner no pudo dar a conocer, NSN administrará todas las operaciones de redes de NII en Latinoamérica, donde opera bajo la marca Nextel.

"Tenemos un NOC global en Portugal y dos en India, y la idea es establecer un centro de operaciones global en Latinoamérica por temas de idioma. En un comienzo trabajaríamos con Nextel, y tenemos otros proyectos de servicios administrados con Oi y TIM en Brasil", precisó. "Todavía no hay una definición pero por los volúmenes esto debiera estar entre México y Brasil".

Nokia Siemens Networks combinará su experiencia con la experiencia de los empleados de NII que se transferirán a la empresa para planear, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional de NII. Unos 1.000 empleados de NII debieran pasar a ser empleados de NSN. Según Brenner, no habrá reducciones de empleados; "de hecho, estamos apostando a la expansión, debido a que Nextel también apunta a crecimiento y trabajo con nueva tecnología y redes".

"La idea de este negocio es traerles a Nextel una optimización de los costos, donde nuestra experiencia con los servicios administrados se aplicarán a las operaciones de Nextel. También migraremos sus redes a tercera generación. Nextel planea migrar su red en toda Latinoamérica, ya tiene las licencias [3G] en Perú y Chile, y planea hacer lo mismo en otros países como Brasil y México", añadió. "Ellos siguen con tecnología iDEN, pero están invirtiendo en 3G para complementar su portafolio de servicios".


NSN asumirá las responsabilidades de los servicios diarios, el suministro y mantenimiento de redes de NII, como operaciones, planificación de red y optimización, consultoría e integración OSS/BSS, además de servicios de mantenimiento mediante varios proveedores. Nextel mantendrá el completo control de sus activos, pero se enfocará en los aspectos comerciales de su negocio.

"Este es uno de los casos más completos de externalización que hemos visto a nivel mundial", indicó Brenner, a lo que añadió que el acuerdo no afecta de ninguna forma cualquier negociación comercial con otras empresas externas. NII optó por no comentar sobre la propuesta del gigante mexicano de medios Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel México.

NII opera en México, Brasil, Perú, Argentina y Chile y cerró el tercer trimestre de 2009 con US$2.000mn en efectivo y una deuda total de US$2.800mn. La firma celebrará una conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre el 25 de febrero. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-13 03:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Buena la promoción de Movistar, que otorga los premios de "Maggi da que hablar" con SMS GRATUITOS, que diferencia con la promoción de coca-cola y claro que cobraba hasta 0.25 centavos el SMS necesario para hacer efectivos sus premios...

Promocion "Maggi da que hablar" - Movistar

• Promoción válida a nivel nacional del 15 de diciembre del 2009 al 28 de febrero del 2010 o hasta agotar stock.

• Cantidad de premios a regalar: 50,000 recargas de S/. 3 y 50,000 paquetes de 10 mensajes de texto.

• Las cajitas de Caldo de Gallina x 20 gr y Caldo de Carne x 20 gr con el diseño de la promoción “Maggi da ...que hablar” son las que participan.

• Los premios son: Recargas de 3 soles y Paquetes de 10 mensajes de texto.

• Recargas de 3 soles: La mecánica consiste en raspar la cajita en la zona indicada “Raspa aquí”, de salir “Ganaste una recarga de S/. 3.00 para tu Movistar” tendrás que enviar el código alfa-númerico de 6 dígitos (impreso en la caja) desde tu celular al número 4552. El costo del mensaje gratuito.

• Paquete de 10 mensajes de texto: La mecánica consiste en raspar la cajita en la zona indicada “Raspa aquí”, de salir “Ganaste un paquete de 10 mensajes de texto para tu Movistar” tendrás que enviar el código alfa-númerico de 6 dígitos (impreso en la caja) desde tu celular al número 4553. El costo del mensaje gratuito.

• En las cajitas que no contengan ningún premio, figurará la frase “Disfruta, la siguiente será tuyo”

• Más información en http://www.nestle.com.pe
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-13 02:26 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-17 03:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
A Telefónica le gustaría cobrar “más” a los buscadores; no es el único

La agencia de noticias Associated Press (AP) publicaba unas declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, durante su participación un foro que se celebraba en la ciudad de Bilbao (España), en las que aseguraba que Telefónica estaba considerando cobrar a los buscadores de Internet como Google o Yahoo! por el uso de ancho de banda. Las razones de Alierta eran las ya comentadas por otros operadores, y se resumen en que los operadores invierten en infraestructura y los buscadores se benefician de ello.

A pesar de que Internet es joven, esta queja por parte de un operador, en este caso Telefónica, es más vieja que comer con cuchillo y tenedor. Lo primero que hay que mencionar es que los operadores “mienten” cuando dicen que Google o Yahoo no paga por el ancho de banda que consumen. De hecho, pagan toneladas de dinero para mantener sus servidores en todo el mundo funcionando. Para ponerlo simple, TeleSemana.com paga un servidor que tiene un cargo de ancho de banda y una limitante, si crecemos en número de lectores, deberemos aumentar el ancho de banda y por lo tanto, lo que pagamos por usar Internet para ofrecer nuestros contenidos y servicios. Por esa regla de tres, si escalamos nuestros costos de Internet a los de Google, la cuenta que debe estar pagando el buscador puede ser exorbitante.

Por lo que, lo primero que debemos decir es que los operadores —o César Alierta, en este caso— lo que deben querer decir es que quieren cobrarles a los buscadores “más”, porque el margen comercial que tienen, gracias a saber innovar, es tan amplio que simplemente les parece obsceno.

El debate se desmonta cuando los operadores sólo van detrás de las empresas que han sabido generar ingresos a través de sus usuarios, que ya no son sólo de los operadores, porque el usuario, hoy en día, es más de Facebook y Google que de Telefónica.

Hablando de Facebook, Alierta declaró lo siguiente, según medios locales de España: “entre Facebook y nosotros hay algo en común. Ellos tienen 700 millones de clientes como nosotros. La diferencia es que a nosotros, esos 700 millones de clientes nos pagan puntualmente cada mes, mientras que a Facebook no le dan ni un euro”. Entonces, si Telefónica ya cobra, ¿donde está el problema? Es decir, si Google estuviera en pérdidas, ¿habría debate?

Volvemos a la discusión que siempre hemos querido fomentar en nuestros editoriales, y ésta es una nueva oportunidad para hacerlo y que los operadores reflexionen, por su bien. Pongamos el dilema que vuelve a plantear el presidente de Telefónica, pero enfocado desde otra perspectiva. Si los operadores invierten en la red, en atender al usuario, en marketing, y todo el circo, ¿por qué sus usuarios utilizan servicios de Google?

Curiosamente, la nota de AP también cita a Angel Garzón, vocero de Telefónica, que matizó diciendo que las palabras de Alierta no son ninguna novedad y que además va en línea con la visión de otros operadores alrededor del mundo. La clarificación era el intento de no dinamitar un debate sensible con declaraciones que podrían hacer creer al personal que, en breve, los usuarios de Telefónica podrían dejar de tener acceso a Google o Yahoo! en España y Latinoamérica. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-17 07:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los limeños gastan más en celulares que en salud

Según la composición de la nueva canasta familiar elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los limeños gastan en servicio telefónico, sobre todo en telefonía celular, más que en la salud.

Así, el organismo destacó que la nueva canasta familiar asciende a S/. 2.112 y de este monto las familias limeñas destinan solo S/.78 (un 3,69% del gasto total) a los cuidados y conservación de la salud (medicamentos, gastos en hospitalización, seguros contra enfermedades, etc.).

Ese gasto en salud es ligeramente inferior a los S/. 80 que se gasta en el servicio telefónico, especialmente en telefonía móvil, que ya está presente en el 82% de los hogares de Lima.

Según el jefe del INEI, Renán Quispe, esta situación se debería a que los ingresos de las familias de Lima Metropolitana han aumentado en los últimos años, y por ello destinan más dinero para adquirir productos y servicios no básicos, como es el servicio telefónico.

Incluso los limeños pueden llegar a gastar hasta S/.1.500 en un moderno equipo celular solo por que este le confiere cierto “estatus” al que lo usa, según indicó Nokia Perú.

De acuerdo al diario Gestión, uno de los factores que influyen en el menor gasto de salud es la difundida practica de la “automedicación”, por tratar de ahorrar en el costo de una consulta médica.

“Uno de los factores que influyen más en el menor gasto en salud es la automedicación, lo cual es grave porque el paciente, por tratar de ahorrar el costo del servicio de consulta y de análisis, pone en alto riesgo su vida”, opinó Manuel Marroquín de la clínica San Pablo. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-18 04:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ZTE fabricará los teléfonos Movistar
17 feb 10 | 14:16 CET

MWC. Los terminales del producto chino sólo se distribuirán en el mercado latinoamericano.


PublicidadLos fabricantes chinos de terminales de telecomunicaciones cuentan cada día con un mayor predicamento en el mercado, por eso no es de extrañar que sea uno de ellos el elegido como partner por Telefónica para su próxima apuesta en el mercado latinoamericano.

ZTE, el líder en equipamiento chino, será el encargado de fabricar los móviles de marca propia de la teleco en el mercado latinoamericano. Bajo el nombre de Movistar, los terminales llegarán a México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile,Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

“Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas", explica el director de Negocio Móvil de Telefónica Internacional, Luis Miguel Gilpérez..

Los modelos serán exclusivos para Movistar y llegarán al mercado en el segundo trimestre del año [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-18 20:57
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Los celulares copan a Latinoamérica

América Latina tiene 179 millones de usuarios de teléfonos celulares, y por lo tanto el continente representa un importante y jugoso mercado para el sector, dice BBC Mundo.

De los 179 millones de usuario un 73% utiliza programas de mensajería instantánea, el 82% navega por Internet y el 55% transfiere datos como videos y fotos. En el Congreso Mundial de Telefonía Celular que se celebra esta semana en Barcelona, España se coincidió en la importancia de la región en la expansión de la telefonía celular.

Los latinoamericanos son "unos consumidores muy entusiastas" , explicó José María Álvarez, de Telefónica Latinoamérica. "La situación en la región es irreversiblemente para bien" , agrego, dice la nota de BBC. La CEPAL afirmo que en 2008 el crecimiento de dicha telefonía fue de 4,8% y en 2009 – pese a la crisis- fue del 1,9%.

Brasil, México, Argentina, Perú y Chile están a la vanguardia del número de usuarios de teléfonos inteligentes de las grandes ciudades y no se puede saciar la demanda por las aplicaciones que les permiten literalmente saber de todo en el momento que quieran. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-18 21:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
A nivel nacional
Portabilidad numérica ya ha generado 24,436 solicitudes para cambiarse de operador móvil

Lima, feb. 17.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que 24,436 usuarios a nivel nacional solicitaron cambiarse de operador móvil manteniendo el mismo número, en el marco de la portabilidad numérica.
Estas cifras han sido registradas desde el primero de enero, en que se inició la portabilidad numérica, hasta hoy 17 de febrero.

A los 23 días de la entrada en vigencia de dicho mecanismo, se generaron 13,923 solicitudes de usuarios interesados en cambiar de operador móvil, siendo América Móvil (Claro) la empresa que captó la mayor cantidad de solicitudes para nuevos clientes (10,593 solicitudes), seguido de Movistar (3,110 solicitudes) y Nextel (220 solicitudes).

Osiptel inauguró hoy una oficina en Ica para brindar una atención de calidad a los usuarios, dándoles información acerca de sus derechos respecto a los servicios de telecomunicaciones.

En Ica se han registrado 24,390 orientaciones en el año 2009, y en el mes de enero de este año 2,000 orientaciones.

El servicio de telefonía móvil en Ica ha crecido en forma importante en los últimos años. En el 2005 tenía 143,165 líneas móviles en servicio y en cuatro años (setiembre del 2009) esta cantidad se ha incrementado a 688,677 líneas móviles.

De esta manera, por cada 100 habitantes en la región Ica 95 ya tienen un celular, obteniéndose un 94 por ciento de penetración en telefonía celular.

Actualmente de los 43 distritos que existen en Ica, 40 disponen de servicio de telefonía móvil.

En telefonía fija Ica tenía 49,387 líneas en servicio en el 2005 y a setiembre del año pasado esta cifra se ha incrementado a 64,932 líneas.

Osiptel tiene 20 oficinas en 18 regiones del país, 11 de las cuales han sido inauguradas en los dos últimos años en Chiclayo (Lambayeque), Puno, Piura, Cajamarca, Chimbote (Ancash), Trujillo (La Libertad), Arequipa, Moquegua, Tacna, Huancavelica y Huancayo (Junín).
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-02-19 01:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Salchichas y iPhones: una combinación muy conveniente en invierno
En Corea del Sur han encontrado la solución para no tener que sacarse los guantes para utilizar los celulares con pantallas táctiles

Jueves 18 de febrero de 2010 - 11:27 am
Ingenio.
En el metro, es común ver a los jóvenes coreanos utilizar estas salchichas en vez de sus dedos, los que por el frío prefieren mantener guardados en sus guantes.
El frío ha hecho que el hombre se vuelva ingenioso a lo largo de la historia. Y los surcoreanos lo han vuelto a demostrar. En el blog de El club de lo insólito, se reportó sobre la nueva técnica entre los jóvenes de Corea del Sur que, pese al frío, no quieren dejar de utilizar sus iPhones.

Lo que ellos utilizan, en vez de quitarse los guantes y permitir que los dedos se les entumezcan, es una salchicha. Tiene el ancho de un dedo, la textura lo suficientemente suave para no dañar la pantalla táctil y tiene la fuerza necesaria para marcar.

El “Huffington Post” señala que, según un medio coreano, la venta de las salchichas ha aumentado en 40%. Es muy común var a los jóvenes utilizarlas en el metro. Como verán, no solo los peruanos somos recurseros.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-19 00:33 ]
[addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 174175176 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic