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Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2009-08-26 23:58
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PNP detecta nueva modalidad delincuencial en la que participan falsos trabajadores de empresas telefónicas
No apague su celular, delincuentes podrían extorsionar a su familia con el cuento de su secuestro
Efectivos recomiendan no dejarse intimidar ni ceder al chantaje.

Nueva modalidad de extorsión vía telefónica emplean delincuentes en el país.


Lima, ago. 26.- Una nueva modalidad de extorsión vía telefónica ha detectado la Policía Nacional, según la cual los delincuentes, haciéndose pasar por representantes de una empresa telefónica, inducen a sus víctimas a apagar el celular para de inmediato proceder a llamar a sus familiares y decirles que su pariente ha sido secuestrado.
Durante la llamada al celular, los malhechores informan a su “víctima” que su número ha sido clonado y que para hacer los arreglos correspondientes deben apagar el aparato durante una hora. En ese tiempo, llaman a los familiares para practicar la extorsión del secuestro y exigirles un rescate.

Cuando los familiares tratan de comunicarse con el pariente “secuestrado”, no pueden hacerlo porque éste, creyendo en la buena fe del “mensaje de la compañía”, desconectó su celular por el plazo requerido.

Ante esta incertidumbre por no poder comunicarse, los familiares entran en pánico y pueden llegar a ceder a las exigencias de los delincuentes.

Al respecto, el titular de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, coronel José Díaz Changanaquí, afirmó que esta nueva modalidad de extorsión revela el ingenio de los delincuentes para sorprender de diversas maneras a las personas con el uso del celular, y ante lo cual la población debe prestar mucha atención para no dejarse intimidar y ceder al chantaje.

En diálogo con Andina, la autoridad policial refirió que esta modalidad de extorsión es una variante de aquella en la cual se llamaba a los hogares a la medianoche o de madrugada para “avisar que uno de sus familiares había caído con drogas” y a continuación se exigía una suma de dinero para lograr su liberación.

Agregó que otra forma de sorprender a las personas es aquella en la que se pide a la víctima una recarga virtual, con la cual llamaban a otras víctimas para chantajearlas, así como la llamada que exige el envío de dinero a través de empresas courier para obtener la liberación del supuesto secuestrado.

Indicó que la División de Estafas ha recibido pocas llamadas de alerta sobre esta nueva modalidad de estafa vía celular, debido a que, afortunadamente, la población se informa cada vez más de diversas maneras –sobre todo por los medios de comunicación y por internet– acerca de estas ingeniosas formas de actuar de la delincuencia.

“Si bien la delincuencia trata de diferentes maneras de sorprender a las personas, éstas ya están más alertas ante las llamadas a su celular o teléfono fijo que les ‘anuncian’ que algún pariente está en problemas. Por ello, estas acciones delictivas quedan sólo en tentativas y, en todo caso, son denunciadas por las familias”, manifestó.

Recomendaciones

Díaz Changanaquí dijo que la División de Estafas recomienda a la población en primer término hacer caso omiso a las llamadas que alerten sobre supuestos secuestros de sus familiares.

Asimismo, aconseja tomar nota del número telefónico de la llamada que ingresa cuando esto sea posible y comunicarse de inmediato a la comisaría de la jurisdicción para notificar el intento de extorsión.

En caso de que la persona que llame afirme ser un policía, se le debe preguntar su identificación –apellidos y nombres, así como grado y dependencia en la que trabaja– y avisar rápidamente a la delegación más cercana o a la unidad donde supuestamente trabaja el efectivo policial que hizo la llamada.

La autoridad subrayó la importancia de la comunicación dentro de las familias y dijo que los padres o tutores tienen la obligación de saber adónde se dirigen sus hijos, quiénes son sus amigos y con quiénes salen a divertirse, sobre todo de noche; qué lugares frecuentan, y establecer horas límite de retorno cuando salen a divertirse.

Se trata de establecer vínculos de confianza con los hijos y de éstos con sus padres y hermanos, para crear, a su vez, un mecanismo natural de defensa ante los intentos de los delincuentes por sorprender a las personas, anotó.

Subrayó, igualmente, la importancia de dar a conocer sólo a personas de confianza el número de teléfono de la casa y, con mayor razón, el número del celular, para así poder verificar con rapidez y seguridad dónde se encuentra la persona en casos de real emergencia. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
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Posted: 2009-08-27 00:36
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Aquí el video de la promoción:

http://www.youtube.com/watch?v=B_EnXhnhp6Y
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accionex
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Posted: 2009-08-28 19:27
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El iPhone llego a latinoamerica el 31 de Julio, específicamente a Colombia y Mexico (aunque unos malinformados indiquen que mexico tenia la exclusiva), hoy ya se puede encontrar en Chile y Argentina, lo raro es que apple indica que el iPhone 3GS ya esta disponible en Perú, pero esto es falso, pues ni claro ni Movistar lo venden aun...
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accionex
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Posted: 2009-08-28 23:12
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Buena pro estaba prevista para el 2 de setiembre próximo
ProInversión reabrirá proceso para que más postores precalifiquen a concesión de cuarto operador móvil

Directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

Lima, ago. 28 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que se reabrirá el proceso de precalificación de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil a fin de captar un mayor número de postores para esta licitación internacional.
La concesión de dicha banda permitirá el ingreso de un cuarto operador móvil que impulsará una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones.

La buena pro de este proyecto estaba prevista para el 2 de setiembre próximo, sin embargo, se ampliará dicho plazo a fin de captar el interés de más inversionistas, precisó la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

Indicó que el Comité en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) de ProInversión ha considerado oportuno esperar un poco más para buscar el mayor número de postores.

“El comité quiere ver las posibilidades que hay de captar un mayor interés de inversionistas pero, si no se logra ello, podría entregarse la concesión con los dos postores que hay hasta el momento”, explicó.

Además dijo que en enero se iniciará la portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios cambiar de operador móvil y mantener el mismo número telefónico, y eso también va a impulsar la competencia en el mercado.

“En consecuencia, el comité quiere dar un poquito de respiro mientras busca más postores para este concurso público”, manifestó.

Para la concesión de la banda C precalificaron las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company.

Sin embargo, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ambos postores comunicaron que no iban a presentar ofertas económicas por falta de financiamiento a consecuencia de la crisis internacional.

La inversión que demandará este proyecto es de 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Aljovín indicó que es normal que en una coyuntura de crisis los inversionistas presenten algunos problemas para el financiamiento de sus proyectos. [addsig]
accionex
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Posted: 2009-08-28 23:16
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Osiptel inicia campaña para constatar que público sea bien atendido por operadores de telecomunicaciones

Lima, ago. 28 .- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció hoy que ha iniciado la campaña “Osiptel se acerca a usuarios”, para consultar a quienes acuden a las oficinas de las empresas operadoras sobre la atención recibida y los trámites realizados.
De esta manera, el regulador de las telecomunicaciones quiere constatar si el público es atendido adecuadamente.

El personal del Osiptel salió a las calles a entrevistar a los usuarios, entre ellos el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, quien lideró la campaña y visitó el local de Telefónica del Perú ubicado en la avenida Sucre, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

A los usuarios se les preguntó sobre la atención que reciben en esta oficina.

Durante la campaña, funcionarios del Osiptel visitaron diferentes oficinas de las empresas operadoras América Móvil (Claro), Telefónica del Perú, Telefónica Móviles (Movistar), Nextel del Perú y Telefónica Multimedia.

Finalmente, el Osiptel informó que saldrá periódicamente a las calles a fin de seguir recogiendo la opinión de los usuarios y recordó que el público puede recibir orientación a sus consultas llamando al 0801-121-21, que tiene el costo de una llamada local. [addsig]
accionex
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Posted: 2009-08-29 07:19
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Ahora mensajes de voz, serán de texto

Los clientes de Telefónica Móviles, Movistar, podrán tener ahora gratis el nuevo servicio de Mensajes de Voz a Texto, que convierte los mensajes del buzón de voz a mensajes de texto (SMS) gracias al convenio con la empresa SpinVox.


El servicio Mensajes de Voz a Texto convierte automáticamente los mensajes depositados en el buzón de voz y los entrega vía mensaje de texto (SMS) directamente a su teléfono móvil, permitiendo que estos sean leídos de manera discreta y de forma inmediata, sin tener que marcar algún número para escuchar el contenido del mismo.

Una vez leído, el mensaje puede ser guardado o reenviado de acuerdo a su conveniencia. El mensaje tiene como remitente el número de quien originó la llamada de modo que, con un solo clic, es posible llamar de vuelta o enviar un mensaje de texto (SMS) de respuesta, haciendo que la misma sea una experiencia fácil y rápida para el subscriptor Telefónica Movistar.

Mediante su sistema patentado VMCS (Voice Message Conversion System™), SpinVox es el único servicio de conversión de voz a texto disponible a nivel mundial en 6 idiomas y en Colombia estará disponible en Español.

“Somos los primeros en el mercado colombiano y en Latinoamérica en ofrecer a nuestros clientes pospago y cuenta controlado inicialmente, productos y servicios innovadores para el manejo de sus mensajes de voz y de texto, que les permite disfrutar de la mejor experiencia de servicio.”, señaló, Jose Manuel Casas, Vicepresidente de Mercado de Telefónica Movistar.


Este es un sistema que convierte los mensajes de voz a texto (VMCS™ en inglés) y funciona gracias a una combinación de inteligencia artificial, reconocimiento de voz y técnicas lingüísticas naturales. El convenio hace que el servicio esté disponible automáticamente en 13 países de América Latina. Cada operación ha realizado localmente los ajustes necesarios en sus plataformas para tener el servicio disponible. El servicio es gratuito y según la propia empresa, hace parte de un beneficio que tendrán todos los clientes de Telefónica Movistar en Colombia. Por ahora será inicialmente para todos los clientes postpago y cuenta controlada.


VMCS contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo. El sistema continúa aprendiendo, cada voz aporta algo a su inteligencia., garantizando de esta manera que se conserve el significado del mensaje en la conversión. De esta manera los que utilicen el servicio pueden hablar libremente a través de mensajes de voz a texto y confiar en VMCS™ para el envío de información útil a tu pantalla. Mensajes de voz a texto es muy preciso. El sistema mide su precisión en función de cuan útiles son los mensajes enviados para el usuario. Si no estamos seguros de que el mensaje dejado en el buzón de voz se va a entender, éste no se convertirá en texto y en su lugar te aconsejará que escuches el mensaje de voz por ti mismo.

Si el sistema no está al 100% seguro que ha descifrado correctamente una palabra del mensaje de voz, verás el símbolo ‘(?)’ después de la palabra para indicar que SpinVox ha deletreado fonéticamente dicha palabra. Si el sistema no pudo oír parte del mensaje por problemas de cobertura, red o interferencias, SpinVox escribirá ‘_____’ en lugar de la palabra. Quien llame puede dejar un mensaje tan largo como lo permita la bandeja de entrada del buzón de voz (1 minuto). La conversión en texto tendrá un máximo en longitud equivalente a 3 mensajes de texto (459 caracteres). Se enviará un máximo de 3 SMS. Que equivalen a 30 segundos en mensaje de voz en general. El 93% de los mensajes de voz son inferiores a 30 segundos de duración. Si este límite se excede entonces, al final del texto aparecerá “…”, indicando que el mensaje de texto fue demasiado largo y no se convirtió en su totalidad. Los mensajes de voz después de haber guardados estarán disponibles durante 7 días más, después de este tiempo serán borrados automáticamente.


El promedio del tiempo del ingreso del mensaje de texto es menor de 3 minutos. Este servicio, estará disponible en Telefónica Chile, México, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brazil. Telefónica Movistar ofrece el Mensajes de Voz a Texto en: español, portugués, inglés, francés, alemán e italiano. El servicio que estará disponible a través de Telefonica Latino América será en español y portugués, y estará adaptado a la medida de cada variación local en el idioma que corresponda. Para movistar Colombia se tendrá solamente en español
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accionex
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Posted: 2009-08-29 15:01
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accionex
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Milo17
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Posted: 2009-08-30 04:57
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Ese sonidito me parecia raro, ahora entiendo, estuve escuchandolo hace un tiempo, pero debo informar q tambien funca para telefonos de provincia, mejor dicho q cuando llamo a uno d provincia tb suena....

Lo del Iphone, pues Claro dice q ya tiene el iPhone 3GS... pero parece q todavia no esta en las tiendas... parece q esta copiando malas costumbres de la competencia....
accionex
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Posted: 2009-08-30 16:26
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El sonido especial para los números Movistar funciona desde hace 2 días(en mi caso) y como la campaña lo dice, funciona en Lima actualmente, vale decir que funciona para las llamadas originadas en Lima...

Sobre los iPhone, creo que se sobreentiende que una vez llegados los nuevos equipos a Perú, hay un tiempo de aproximadamente una semana (en la mayoría de los casos), en el cual el operador registra en su stock, personaliza, distribuye, etc. los equipos llegados.

PD: solo llegaron 140 iphones 3GS a claro, tal vez la venta de este modelo demore un poco mas...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-30 21:41 ]
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accionex
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Posted: 2009-08-30 17:24
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[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-30 17:55 ]
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accionex
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Posted: 2009-08-31 19:40
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Ladrones atrapados por Find my iPhone

Los tres amables ciudadanos de la foto superior, con un prontuario tan largo más parecía currículum, descubrieron ayer de sopetón las bondades del iPhone OS 3.0, luego de que asaltaran a un transeúnte no identificado que caminaba por un sector poco concurrido de Pittsburgh, Pennsylvania. El asustado hombre entregó sin chistar su billetera, la clave de su tarjeta de crédito y su iPhone a la vista de un arma de fuego, para luego correr por su vida -según algunas versiones, gritando y agitando los brazos en posición semivertical- hasta llegar a una plaza atestada de gente, desde donde llamó a la policía.

Junto con bloquear sus tarjetas de crédito, se valió de la ayuda policial para conectarse a su cuenta MobileMe y rastrear la posición de su iPhone, que correspondía a un Wal Mart a pocas calles de ahí. Finalmente, cuando acudieron al supermercado los malhechores ya se habían ido (pagando con la tarjeta de crédito robada), pero los encontraron en una estación de servicio cerca de ahí, a bordo de una van que contenía dinero, las tarjetas robadas, el iPhone delator y una pistola a balines plásticos.

Los tres sospechosos, Myron Know, Bryant Rather y Brent Ray Potter, todos de 22 años, tenían diversos antecedentes por delitos anteriores, a os cuales se agrega ahora el robo a mano “armada” y el no apagar un iPhone recién robado.

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fbloise
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Posted: 2009-08-31 20:03
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LOL, interesante lo del iPhone.
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jito
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Posted: 2009-08-31 22:18
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Accion la vez pasada fui a liberar un equipo en movistar (ya habia cumplido 1 año) y a la semana siguiente me dieron el codigo de libracion. lo raro es que al tratar de liberar el telefono (en el mismo local de movistar) salia numero incorrecto, segui reclamando y lo de movistar me dijeron que era falla del movil y lo que podia hacer es dejarlo pero que me costaria el internamiento pues ya habia pasado 1 año :ranting3: ... crees que pueda seguir reclamando? o hasta donde llega la obligacion por parte de movistar para la liberacion de equipos despues del año?

Saludos.
accionex
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Posted: 2009-09-01 00:07
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Deberías interponer un reclamo (por escrito), pues es obligacion de los operadores liberar los equipos después del año de haber sido comercializados, si te dicen que primero tienes que enviar un reporte, pide hablar con el supervisor, el debería resolver el problema, además exige un equipo en préstamo si eres postpago, si eres prepago, aun asi exigelo por las molestias ocasionadas, aunque sea uno de gama baja, suerte. [addsig]
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