Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 161718 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex

On 2008-08-09 07:09:14, accionex wrote:
Mi duda se debe a que si yo estoy en el plan TUN y accedo al triplica pasando al plan prepago juerga, en las características dice que si puedo regresar al TUN, pero en las restricciones dice que no, entonces donde esta el error, a menos que el TUN no sea un plan y este considerado como una promoción, sea de una u otra manera, me parece que no esta muy claro...

Según revise en la pagina web de claro la TUN es una promoción, en cambio en Movistar es considerado un plan, es por eso la confusión, pero revise la pagina de claro donde comprobé lo indicado, esa era la duda que planteaba en mi post.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-09 06:56 ]


Posted by timofonica
buenos dias señores, espero me puedan ayudar, hace unos dias compre un postpago movistar en saga, en la publicidad vi q hay duos ilimitados, la señorita no me supo explicar bien y no le pude entender, alguien de aca sabe como es eso, donde voy o a que numero se duan, es igual que claro?, espero me puedan ayudar.

Posted by fabricio
Peruanos esperan el iPhone pero aún tienen dudas

Reclaman se difundan precios de venta y coberturas de los servicios. Operadoras no responden ni tampoco han desmentido rumores

Desde que se anunciara que el 22 de agosto será la fecha en que se empezará a vender el iPhone en el Perú y en otros nueve países de América Latina, a muchos compatriotas les está ganando la ansiedad. Resulta que --como no suele suceder muy seguido-- estará en nuestro mercado un producto de última generación a pocos meses de su lanzamiento mundial.


Sin embargo, más allá de la información que se pueda conseguir por Internet, los usuarios tienen más dudas que certezas con respecto al producto que están considerando adquirir. Así nos lo han demostrado a través de los diversos comentarios que nos han dejado en el blog de Vida y Futuro (blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo) y en una transmisión por Internet que efectuamos el jueves por la tarde.


PRINCIPALES DUDAS
En junio se supo que Claro y Movistar serían las empresas autorizadas para comercializar el aparato en nuestro país. Ambas cuentan ya con espacios destinados en su página web para empadronar a los interesados. ¿Es que registrarse significa separar un aparato? Según la información que aparece en estos sitios web, lo único que ganan quienes se registren es ser contactados por el operador para que conozcan primero bajo qué condiciones se venderán los teléfonos.


El tema de los precios tiene sin dormir a los interesados, pero las operadoras se han empeñado en no decir nada. Pero parece que ese mismo comportamiento lo han asumido también las otras empresas de la región. Sin embargo, ya hay blogs que aseguran contar "de buena fuente" con la información de un supuesto primer borrador de planes de costo del iPhone 3G en el Perú de una de las empresas operadoras. El Comercio se comunicó con ella para confirmar o desmentir esta información, pero no recibió respuesta.


Pero si hay algo en que todos nuestros cibernautas coinciden en especular es que conseguir este teléfono será muy costoso, sin considerar los gastos adicionales por los servicios especiales que ofrece.


Algunos cibernautas de otros países que ya tienen el aparato aseguran que se trata de un teléfono muy interesante y funcional, pero que tiene una importante limitación: la batería se acaba demasiado rápido cuando se usan sus más atractivas aplicaciones.


SOLO LIMA
Una de las características nuevas de este aparato es que cuenta con sistema de GPS, que permite ubicar direcciones gracias a los mapas que proporciona Google Maps. Pero se sabe que en ese sistema solo existe el mapa de Lima Metropolitana, por lo que esta aplicación no le serviría a quienes vivan en provincia.


No obstante, estos aspectos sumados a la limitación en la cobertura de la red 3G (por ahora solo disponible en Lima y las playas del sur) y su alto costo no han desanimado a muchos seguidores de la tecnología que parecen estar dispuestos --como ha sucedido en otros países-- a hacer colas desde temprano para ser uno de los primeros en tener este teléfono. Así lo han adelantado algunos cibernautas, mientras que otros ya tienen programado faltar ese día a sus trabajos o centros de estudio, y hasta incluso mandar a algún familiar a hacer la fila por ellos. Muchos temen la insuficiencia de teléfonos para la demanda que habrá. Sin duda, la iphonemanía ya se vive en Lima.

Fuente:El comercio

[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-09 17:09 ]

Posted by fabricio
Más golpes a MobileME



Parece que MobileME es el primer servicio de Apple que está recibiendo golpes de todos lados por sus repetidas fallas; ahora Robert Scoble cuenta como la sincronización de MobileMe con Windows Vista le borró todo el calendario.. y Walt Mossberg diciendo que es un mal servicio.

Teniendo en cuenta que el Push Notification que va a darle a los usuarios del iPhone 3G un servicio push mail en serio va a correr sobre esa misma infraestructura ¿le perdonará el usuario corporativo promedio al que apuntan este tipo de problemas?


Posted by fabricio
Nokia Email, mas detalles

Boygenius en conferencia con el jefe de producto de Nokia Email a conseguido algunos detalles mas sobre el producto.

Si bien ya sabíamos que será en el futuro un producto premiun ahora sabemos que el costo del software y servicio podrá estar integrado en el costo de los planes de datos del operador.

Si el operador no tiene un acuerdo con Nokia igualmente será posible usar el servicio pagando el costo por el servicio a Nokia.

El servicio tendrá soporte para múltiples cuentas de correo, será posible hacer un software update preservando la configuración y habrá soporte para capetas personales.

Esperemos que este software termine de pagar la deuda que NOKIA tiene con sus usuarios por un buen cliente de correo en el móvil.




[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-09 21:13 ]

Posted by fabricio
En Argentina habrá que dejar la huella dactilar al comprar un móvil

“Un celular es como un arma“, dicen en el más alto nivel del actual gobierno argentino. Y por eso los teléfonos móviles deberán empadronarse, tal como una pistola o un rifle. Y para comprar un aparato nuevo, o para usar uno con tarjeta, habrá que registrar hasta la huella digital!

En argentina los usuarios con servicios pospagos, un 10% del parque, no tendrán que registrar ahora su aparato. Sólo deberán hacerlo si compran uno nuevo. Pero el 90% de los usuarios tienen servicio prepago, con tarjeta, si deberán inscribirse en el registro oficial con domicilio y una huella dactilar. Los teléfonos prepagos que no sean registrados, en el próximo año, quedarán fuera de servicio


Posted by fabricio
La FCC da luz verde al N85 y desvela nueva información

La FCC, es decir, la Federal Communications Commision, ya ha aprobado el nuevo Nokia N85 y, de paso, nos ha dado nueva información sobre el próximo terminal de la serie N. Por ejemplo, parece que habrá dos versiones diferentes: una sin 3G (posiblemente para el mercado chino) y otra con WCDMA en las frecuencias de 900, 1900 y 2100MHz.

Que aparezca la frecuencia de 1900MHZ implica que el teléfono pueda utilizarse en Estados Unidos y tener acceso parcial a redes 3G, pero es evidente que está principalmente orientado hacia el mercado europeo. Las dos versiones soportan EDGE.+



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-09 17:37 ]

Posted by fabricio
Shazam para el iPhone, al fin reconocimiento de música



Los sistemas de reconocimiento de música hace tiempo son parte indispensable de los teléfonos que reproducen multimedia; la versión de Motorola es MotoID, la de Sony Ericsson es TrackID™ y, extrañamente, el iPhone no tenía nada disponible… hasta ahora que salío Shazam que ademas de integrarse en la interfaz del iPhone agrega varias funciones útiles.

* Tags para identificar música
* Crear tu propias listas
* Descargar o comprar desde iTunes
* Ver videos relaciones en YouTube
* Agregar los datos en cualquier foto que saques en ese momento o agregandole un tag



Posted by fabricio
Samsung Soul S7330, la versión económica



Parece que a Samsung le ha ido bastante bien con las ventas del modelo Soul porque ha decidido agrandar la familia con una nueva versión slider llamada Samsung Soul S7330.

Este nuevo móvil apunta a las masas, a la gente con una cantidad de dinero común y corriente que no quiere gastar mucho en un móvil, pero que quiere igual un teléfono con estilo. De todas formas, el diseño original algo debe perder así que en esta oportunidad no veremos un móvil con carcasa de metal sino de plástico (aunque por suerte es igual de resistente).


El nuevo Samsung Soul S7330 es entonces un terminal cuatribanda GSM/GPRS/EDGE que cuenta con una pantalla QVGA de 2,2 pulgadas, radio FM, conectividad Bluetooth, reproductor multimedia y conectividad HSDPA a 3.6 Mbps (en este caso es menor a la del modelo original que era de 7,2 Mbps)

Con su cámara digital de 3,2 megapíxeles se pueden tomar buenas fotografías, claras, ya que cuenta con flash LED y función de reconocimiento de rostro, tiene además otra cámara frontal CIF para videollamadas, una batería de 800 mAh que proporciona más de 350 horas en modo stand-by y 7 horas de conversación y por supuesto, la pad táctil/pantalla DaCP interactiva llamada “Magical Touch” que es la marrca registrada de la serie Soul.

Todo indica que el móvil estará disponible el mes que viene a un precio de alrededor de 500 dólares. Sí, algo caro para ser la versión barata, ¿no es verdad?



Posted by fabricio
Lanzan móviles de 10 dólares desechables

En varias tiendas de estados Unidos donde se comercializan móviles se han puesto a la venta unas horribles terminales descartables, que no traen ni siquiera una pantalla, su peso es de 77 gramos, mide unos 96,6mm de largo, 41,6mm de ancho, 14mm de grosor, pero deben saber que su precio es de tan solo diez dólares.

Este raro móvil puede funcionar con redes GSM Dual Band 850/1900 MHz or 900/1800 MHz con AMR y su autonomía es de tan solo 5 horas de conversación y 150 horas en espera. Pero como les he dicho que no trae pantalla, es obvio que no podremos ver los mensajes que nos llegan. Me parece que es una perdida de tiempo fabricarlos ya que desde muy humilde opinión no tendrán éxito.



Posted by accionex

On 2008-08-09 17:06:10, timofonica wrote:
buenos dias señores, espero me puedan ayudar, hace unos dias compre un postpago movistar en saga, en la publicidad vi q hay duos ilimitados, la señorita no me supo explicar bien y no le pude entender, alguien de aca sabe como es eso, donde voy o a que numero se duan, es igual que claro?, espero me puedan ayudar.
Para poder ayudarte, seria bueno que indiques la fecha de compra y que plan contrataste, gracias.

Posted by eld100pre
Accion.. men y con respecto a las promociones para Post pago y control se mantienen o hubo variacion si tienes la iinformacion disponible postealo man.
Saludos
P.D. Necesito un plancito Control Joven

[ This Message was edited by: eld100pre on 2008-08-09 22:21 ]

Posted by accionex

POST PAGO
“Habla Gratis Todo 1 Año con 4 Dúos, Tienes hasta 2400 minutos”

Del 08/08/2008 al 15/08/2008


1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 08.08.2008 al 15.08.2008 y/o hasta agotar stock mínimo de 5000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de alta nueva durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar cuatro dúos (3 movistar nacionales y 1 fijo local), y recibirán un bono de voz de 2,400 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Para acceder a esta promoción las líneas prepago debe afiliar cuatro números (3 movistar nacionales y 1 fijo local), mandando un SMS al número 234. En las próximas 72 horas recibirán un SMS confirmando su afiliación y se procederá a entregar el bono de voz que sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados. A partir de ese momento tienen 30 días calendario para consumir la bolsa de minutos.
5. El bono de voz de 2400 minutos será otorgado en 12 partes iguales (200 minutos) a lo largo de 12 periodos y tendrán una vigencia de 30 días calendario desde el día de la afiliación. (Periodo de Vigencia de los Dúos). Para obtener los Dúos durante los 12 periodos, el cliente debe recargar una tarjeta física o virtual de S/20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) o más durante cada Periodo de Vigencia de los Dúos (1 activación por cada periodo). así sucesivamente por los siguientes periodos, caso contrario se perderán los bonos de 200 minutos. Para el caso del bono inicial, el cliente deberá activar una tarjeta de S/20.00 (S/.16.81 sin IGV) a más previa a la afiliación.
6. El registro de los dúos podrá realizarse hasta el 07.09.2008.
7. Si el cliente consume los 200 minutos antes de la culminación del periodo de vigencia de 30 días, en los días restantes podrá hablar a tarifa Dúo únicamente con sus duos afiliados. Si el cliente deja de recargar y pierde su beneficio permanentemente, entonces se le cobrará a tarifa regular, Plan Prepago Tarifa Única. o Todo el Día 4, según sea el caso



Restricciones :


1. Es responsabilidad del cliente que el teléfono fijo local y el Movistar afiliados al Dúo se encuentren activos.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “Genérica Dúo Ilimitado”
3. El cliente que acceda a esta promoción no podrá adquirir el producto Dúo de 6.
4. Sólo podrán afiliarse dúos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-10 00:55 ]

Posted by accionex

DAÑOS CAUSADOS POR TERCEROS AFECTAN A LA RED DE TELEFÓNICA


• Más del 90% de las roturas de fibra óptica son ocasionadas por empresas contratistas y entidades que hacen obras en la vía pública, así como por actos de vandalismo y robo cometidos por delincuentes.

Lima, 7 de julio de 2008.- Telefónica del Perú informó que entre el año 2007 y el 1er. semestre del 2008 se produjeron 130 incidencias de rotura de fibra óptica; de las cuales el 91% fueron ocasionadas por terceros. Estos hechos generan interrupción de los servicios, afectando a miles de usuarios de todo el país.
Telefónica del Perú informó que la red fibra óptica, el principal medio de transporte de señales, que permite brindar servicios de telecomunicaciones como la telefonía, es permanentemente afectada por la rotura que ocasionan diversas empresas contratistas y entidades que efectúan obras en la vía pública; aparte de ello, también es afectada por actos de robo y vandalismo cometidos por delincuentes.
En todos estos casos los servicios de telefonía, acceso a internet, datos, TV por suscripción y servicios de interconexión se ven interrumpidos, en perjuicio de miles de usuarios. En el 90% de los casos, esta interrupción, felizmente es parcial porque la compañía cuenta con redes de respaldo, como el cable submarino y el microondas, que permiten tener rutas alternativas.
En marzo último, el cable submarino conectado en Máncora desde el año 2007 viene operando con toda su capacidad y sirve de respaldo frente a cualquier incidente en la red del norte del país. Por su parte, el sur también cuenta con el respaldo que brinda el cable submarino cuya estación se encuentra en Arica.
En cuanto a las incidencias propiamente dichas, tan pronto se detecta la falla, la empresa emprende los trabajos de reparación y rehabilitación de los servicios afectados; dependiendo de la envergadura del daño y del lugar donde se produce, el proceso puede ser complejo y la reparación puede demandar varias horas de trabajo. Todo esto causa incomodidad y malestar en los clientes; por lo cual Telefónica invoca a las diversas empresas y entidades que desarrollan obras en la vía pública a considerar dentro de sus actividades previas al inicio de las obras, coordinaciones con las empresas que tienen redes extendidas en las calles, avenidas, autopistas y carreteras, entre otras.
Si se compara la cantidad de daños a la planta de Telefónica, ocasionados por terceros, entre el primer semestre del año 2007 y el primer semestre del presente año, se ha producido un incremento del 14%. En consecuencia, evitar que continúen produciéndose requiere del compromiso y del trabajo conjunto de las empresas de
servicios públicos, el Ministerio de Transportes, municipios y gremios privados para evitar no sólo el incremento de daños sino fundamentalmente la afectación de los usuarios.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-10 01:20 ]

Posted by timofonica
bueno he sacado el jueves un plan sin fronteras 40, como hago pa activar los duos, ademas tengo un bono de 2400 minutos? pero para consumirlos a que destino?

Posted by accionex
Según revise, en la fecha que activaste tu linea no había ninguna promoción vigente para postpago(la había solo para postpago provincia), solo los minutos que te brinda tu plan:

La campaña actual indicada en esta pagina (“Habla Gratis Todo 1 Año con 4 Dúos, Tienes hasta 2400 minutos”), se inicio el 8 de agosto, un día después de que contrataras tu plan, es mejor que te acerques al lugar de compra y te informes mas de los beneficios de tu plan.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-10 15:11 ]

Posted by eld100pre

On 2008-08-10 01:54:34, accionex wrote:

POST PAGO
“Habla Gratis Todo 1 Año con 4 Dúos, Tienes hasta 2400 minutos”

Del 08/08/2008 al 15/08/2008


1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 08.08.2008 al 15.08.2008 y/o hasta agotar stock mínimo de 5000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos PREPAGO en la modalidad de alta nueva durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar cuatro dúos (3 movistar nacionales y 1 fijo local),......

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-10 00:55 ]


Accion men creo q hubo un error en tu post el titulo dice POSTPAGO pero si te fijas en el punto numero 2 dice
"... los clientes q adquieran sus equipos Prepago......."

Saludos

Posted by accionex
Tienes razón, espero que el lunes corrijan la información los de Movistar.

Posted by hbtingeniero
Por el momento no se puede hacer ningun tipo de recarga ni virtual ni fisica ya que el sistema de Movistar anda saturado o almenos eso me dijeron hoy a la 1 p.m...y se puede comprobar llamando al 104.
Ah por cierto si kieres comprobar tus duos por el 104 te va a resultar un tanto dicficil por no decir imposible ya que la respuesta de siempre es POR EL MOMENTO NO PODEMOS VERICAR EN EL SISTEMA PORQUE ANDA LENTO....asi que la gente que kiera verificar sus duos sera via oficina.

HBT

Posted by accionex
Por fin una buena noticia, parece que Samsung trae el Omnia en setiembre, como se daran cuenta ya salio la versión para las americas, vayan juntando...


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 for Americas
Announced 2008, June
Status Available. Released 2008, July
Size Dimensions 112 x 56.9 x 12.5 mm
Weight 127 g
Display Type TFT touchscreen, 256K colors (65K effective)
Size 240 x 400 pixels, 3.2 inches
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Handwriting recognition
Ringtones Type Polyphonic, MP3
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Card slot microSD (TransFlash), up to 8GB, buy memory
- 128 MB RAM, 256 MB ROM
- 624MHz Marvell PXA312 processor
- 8 GB/16 GB internal memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11b/g
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Features OS Microsoft Windows Mobile 6.1 Professional
Messaging SMS, EMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Games Yes + Java downloadable, order now
Colors Modern Black
Camera 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, image stabiliser, video, flash; secondary videocall camera
- Built-in GPS receiver with A-GPS support
- Java MIDP 2.0
- FM Radio with RDS
- Pocket Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, PDF viewer)
- MP3/AAC/AAC+/WMA/OGG/AMR player
- DivX/XviD/WMV/MP4 player
- TV Out
- Voice memo
- Built-in handsfree
Battery Standard battery, Li-Ion 1440 mAh
Stand-by Up to 500 h
Talk time Up to 5 h 50 min
Misc Price group [Price group 8/10 (400 - 500 euro)]

Posted by accionex
Telefonía fija también crece y existen 2.74 millones de líneas en todo el país, señala Osiptel
Perú tiene 18.16 millones de celulares a junio de este año y nivel de penetración alcanza un 63%

Vicepresidente, Luis Giampietri, inagura la "3ra Reunión de Altos Funcionarios de la APEC", junto al presidente del Osiptel. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo
* Lima, ago. 12 (ANDINA).- Perú tiene 18.16 millones de teléfonos móviles a junio del 2008, es decir, más de un millón de líneas adicionales con respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando de esta manera un nivel de penetración de 63 por ciento, anunció hoy el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.


"Este crecimiento del mercado de telefonía celular se debe indudablemente al crecimiento económico del país, la gente tiene ahora un mayor poder adquisitivo y, además, se han reducido las tarifas telefónicas", manifestó a la agencia Andina.

Comentó que estas cifras son el resultado del proceso de consolidación de la información que las empresas operadoras presentan al organismo regulador.

Destacó que de esta manera se consolida el crecimiento que viene desde el año 2006, aunque esta vez la expansión irá acompañada por una mejora en la calidad del servicio pues el Osiptel recientemente ha implementado un nuevo reglamento que asegura que las llamadas y los mensajes de voz se concreten y lleguen en forma óptima a los destinatarios.

"En lo que se refiere a la penetración, las cifras indican que por cada 100 peruanos 63 ya disponen de, por lo menos, un teléfono móvil", puntualizó Thornberry.

Precisó que el servicio móvil también se ha expandido a más lugares del país pues, al segundo trimestre del año, existen 1,412 distritos, con lo cual 83 distritos más se han incorporado a los poblados que ya disponen del servicio de telefonía móvil a marzo de este año.

Mencionó que la cobertura del servicio será otro indicador que el Osiptel vigilará porque cada semestre evaluará a las empresas y así el público sabrá con certeza qué empresas son las que proveen de servicio en cada zona en las que se declare que existe cobertura (en este caso, se medirá la intensidad de la señal con pruebas de campo).

"Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen en la actualidad 1,833 distritos en todo el país, lo que significaría que actualmente el 77 por ciento tiene la cobertura del servicio de telefonía móvil", subrayó.

Asimismo, indicó que en los siguientes meses el uso de teléfonos móviles seguirá incrementándose y proyectó que a fines del 2008, por lo menos, habría un millón de celulares más en el mercado.

En cuanto a telefonía fija, Thornberry indicó que este mercado también ha crecido, aunque de manera modesta.

A junio del 2008 existen 2.74 millones de líneas fijas en el país, mientras que en el 2007 existían 2.67 millones, además la información procesada por el Osiptel indica que actualmente, por cada 100 peruanos, 20 ya tienen un teléfono fijo para comunicarse, resaltó.

"Entonces sí se trata de un aumento importante puesto que el uso de un teléfono fijo es compartido por la mayoría de los integrantes de una familia", comentó.

El presidente del Osiptel participa en el seminario Privacidad de Datos en APEC: Fortaleciendo las Transacciones Globales, que organiza el Osiptel y que se inició hoy en Lima con la asistencia de 150 participantes, de los cuales 100 provienen del extranjero.

Durante dicho seminario las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) adoptarán normas comunes para proteger a los usuarios del mal uso de la información en Internet.

Posted by accionex
Afirma que nivel nacional existen 9.71 líneas fijas por cada 100 habitantes
Tacna y Arequipa registran la mayor penetración en telefonía móvil al primer trimestre, señala Perucámaras

*
* Lima, ago. 12 (ANDINA).- Tacna y Arequipa son, después de Lima y Callao, los departamentos que evidencian la mayor penetración del servicio de telefonía móvil con 90.64 y 81.30 líneas por cada 100 habitantes, respectivamente, al cierre del primer trimestre del presente año, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Sostuvo que en todos los departamentos del interior del país, así como en Lima y Callao, se observa una importante expansión del servicio de telefonía móvil, y prueba de ello es que el promedio de líneas en servicio pasó de 55.63 por cada 100 habitantes a diciembre del 2007, a 60.84 a fines de marzo del 2008.

“Este crecimiento de 5.21 puntos porcentuales en los últimos tres meses evidencia una mayor preferencia por parte de la población de los teléfonos móviles frente a los fijos, y es un reflejo del dinamismo que experimenta la economía no sólo en la capital, sino en el interior del país”, precisó.

Explicó que estas cifras son el resultado de un estudio realizado por el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras en base a información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a marzo del 2008.

Los departamentos que impulsaron en mayor medida este crecimiento al cierre del primer trimestre fueron Moquegua, que pasó de 72.12 líneas en servicio de telefonía móvil por cada 100 habitantes a 79.41 líneas, con un incremento de 7.29 puntos porcentuales.

Asimismo, Madre de Dios que pasó de 47.28 líneas en servicio a 53.98 líneas, es decir, 6.70 puntos porcentuales adicionales; y, Tacna que aumentó de 83.99 líneas en servicio a 90.64, cifra que representa un aumento de 6.66 puntos porcentuales.

Lambayeque también registró una expansión en la densidad del servicio de telefonía móvil pasando de 54.78 a 61.30 líneas por cada 100 habitantes, esto es 6.52 puntos porcentuales adicionales; en tanto, Ica elevó su densidad de 64.10 a 70.38 líneas por cada 100 habitantes.

En menor medida creció la densidad de telefonía móvil en departamentos como Huancavelica (el que exhibe la menor penetración), que de 5.95 líneas en servicio por cada 100 habitantes pasó a 6.94, es decir, 0.98 puntos porcentuales más.

Loreto, por su parte, creció de 16.60 a 18.50, que representa un incremento de 1.90 puntos porcentuales; y, Amazonas elevó su densidad de 13 a 15.76 líneas por cada 100 habitantes, equivalente a un crecimiento de 2.76 puntos porcentuales.

De otro lado, informó que a marzo del presente año existen 9.71 líneas en servicio de telefonía fija a nivel nacional en promedio por cada 100 habitantes, densidad que ha crecido ligeramente en relación a diciembre del 2007, cuando hubo 9.64 líneas por cada 100 habitantes.

Indicó que este comportamiento fue impulsado por 16 departamentos que experimentaron un importante incremento en la penetración de la telefonía fija.

Así, Loreto pasó de 4.93 líneas por cada 100 habitantes en diciembre del 2007 a 5.16 líneas en marzo último, Madre de Dios pasó de 3.82 líneas a 4.01, La Libertad subió de 9.37 a 9.45 y Moquegua de 7.89 a 7.95.

Por el contrario, departamentos como Tumbes, Tacna, Ancash e Ica vieron disminuir su densidad telefónica. Así, Tumbes pasó de 6.16 líneas en servicio por cada 100 habitantes a 5.95; Tacna de 8.01 a 7.92 líneas; Ancash de 6.03 a 5.99 líneas; e, Ica, de 8.08 a 8.04.

Finalmente, Perucámaras comentó que la densidad del servicio de telefonía pública ha aumentado en menor medida que la móvil y fija pues de 6.17 teléfonos en servicio por cada 1000 habitantes en diciembre del 2007 pasó a 6.32 (0.15 puntos porcentuales más) a marzo de este año.

Posted by hbtingeniero
Hola...weno ps..con el comentario que mi linea Postpago...y hasta ahora que no me activan mis ilimitados llame al 104 y em dijeron que ya estan activos..y luego la sorpresa que me descuentan el credito...volvi a llama al 104 y me repusieron el saldo...y que me esperara 48 horas mas para que se actualize en su registro mis numeros ilimitados...a esperar nada mas...en total ya voy...72 horas para esperar que se activen ims duos...y ahora 48 horas mas para que se actulaize...que rapidez..jeje..solo esperar ps.

Otra consulta para los que saben.....En la promocion de prepago..del triplica con activacion....siempre llega elo saldo triplica dos dias despues de la activacion...mi pregunta es...si esta promocion solo dura 15 dias....es decir...como demoran 2 dias en activar el saldo..esto kiere decir que la promocion dura 13 dias...o se cuenta los 15 dias desde el dia que te colocan la promocion......mi duda es---como dice la promocion TRIPLICA CON ACTIVACION ?...por eso la duda.

HBT

Posted by XPeedy
Alguien sabe que pasa con la web de mensajes de movistar? hace varios dias que no funciona... y han quitado los departamentos ahora solo pones el numero pero ni aun asi llega el sms, ya he mandado varios e incluso de prueba y nunca llegaron...

http://www.tm.com.pe/mensajes/

Posted by accionex
Tienes razón, acabo de enviar un SMS desde la pagina web y no llega, espero que sea una falla temporal, los SMS enviados desde el celular si se reciben y llegan con normalidad.

Posted by accionex
SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL OSIPTEL
El 65% de los peruanos ya cuenta con teléfono celular
En telefonía fija, solo el 10% de los ciudadanos cuenta con un equipo

La aguerrida pugna entre Movistar y Claro por liderar el segmento de telefonía móvil en el país ha permitido que se sigan superando las metas de expansión de este servicio. Así, durante el último Día del Padre se logró superar la barrera de los 18 millones de usuarios móviles en todo el país y todo parece indicar que, de mantenerse el ritmo de crecimiento actual, a fin de año se superarán los 20 millones de clientes.

Al respecto, con el actual nivel de equipos en servicio, estadísticamente 65 de cada 100 peruanos cuenta con uno y esto permite que el Perú esté cada vez más cerca del promedio regional. Según un estudio de DN Consultores, al primer trimestre de este año, la penetración promedio en la región era de 69 equipos por cada 100 habitantes, estando el Perú en niveles muy cercanos a México y Brasil. De no ser por Argentina, Uruguay, El Salvador y Panamá, que están muy cerca del 100%, el Perú estaría entre los líderes regionales.

HORA DE LAS PROVINCIAS
El rápido crecimiento de la telefonía móvil, a diferencia del pasado, ya no es liderado por el volumen de ventas de equipos en la capital. De los 2,7 millones de nuevas líneas vendidas en el primer semestre de este año, solo el 38% se comercializó en Lima. Este porcentaje, sin embargo, permitió que Lima superara el 100% de penetración móvil (estadísticamente todos los limeños deberían tener un celular y algunos de ellos, más de uno).

En las provincias, las que más crecieron fueron Amazonas y San Martín, al incrementar en 40% y 42% respectivamente sus líneas en servicio en solo seis meses. Estos porcentajes permitirían inferir que en el año dichas regiones podrían incluso duplicar su densidad móvil. A pesar de tales tasas de crecimiento, estas no son las regiones con mayor penetración. Producto de la necesidad que el comercio genera en la zona, es Tacna la región que más personas con celular tiene después de la capital. Así, con 96 de cada 100 personas con un celular, Tacna está cerca de tener una cobertura total. En penetración móvil, detrás de la Ciudad Heroica se ubican Arequipa (87%), Moquegua (83%) e Ica (75%), y según las operadoras, el próximo año podrían unirse a Tacna y Lima con coberturas de 100%.

¿Y LA TELEFONÍA FIJA?
El crecimiento de la telefonía móvil, sin embargo, contrasta con el de la fija. Si bien esta ha seguido incrementando, el número de líneas instaladas apenas llega a cubrir al 10% de los habitantes. Y es evidente la concentración de líneas en la capital.

Eso sí, se espera que mejore un poco más este indicador, pues Movistar y Claro proyectan instalar casi un millón de teléfonos fijos inalámbricos en el interior del país antes de finalizar el 2009.


Posted by accionex
Características de la nueva ROM del Samsung Omnia en vídeo
kote 14 agosto 2008 3 comentarios

Como ya os comentabamos hace unos días, el Samsung Omnia reclama nuestra atención con algunas novedades entre las que se encuentran un nuevo color blanco para su parte trasera, y un nuevo firmware con interesantes cambios.

En lo que respecta al firmware, Samsung ha publicado recientemente una nueva ROM para el Omnia, la versión de esta nueva actualización es la DXHG4, mientras que los modelos anteriores vienen con la DXHG2 o DXHF8.

Comentando un poco sobre la instalación del nuevo firmware, en la fuente de la noticia comentan que la descarga de la ROM tardó más de una hora a causa de los 35kb/s de velocidad de transferencia, a pesar de disponer de conexión de banda ancha. Además la instalación no fue tan fácil como cabría de esperar, necesitaron reiniciar el Omnia, e incluso el PC en varias ocasiones.

http://www.youtube.com/watch?v=doOLS2oPTGY
Una vez instalada, pudieron constatar los siguientes cambios, que podemos ver en el vídeo, que a pesar de estar en inglés es bastante sencillo de seguir:

* Tres nuevos Widgets: contactos favoritos, gestor de conexiones, y conexión a Internet.
* Rotación de la pantalla más rápida, ciertamente ha mejorado mucho, no es que sea un rayo, pero antes era un poco torpe en este sentido.
* Mejoras en el reloj, con un gestor de alarmas mas completo, y un reloj mundial.
* Un curioso lector de tarjetas de contacto, como podéis ver en el vídeo, realizamos una foto sobre la tarjeta, y mediante reconocimiento OCR la aplicación archiva los datos de la misma.

En lo que respecta al nuevo color de la trasera del terminal, tenemos una nueva foto para mostraros, es algo diferente a la que inicialmente enseñamos, ya que esta posee una textura mas sencilla, pero sigue presentando el mismo color:


Posted by krdc22
Holas
Quiero comprar un celular movistar pero quiero uno que despues pueda usar en USA y se que para eso necesita ser cuatribanda o tribanda, pero lo que quiero saber mas que todo es que bandas se usan en Peru y que bandas se usan en USA ?????
Ojala puedan ayudarme pronto
Karla

Posted by accionex
todos los equipos de Movistar poseen las bandas 850/1900 que son las usadas en Norte América, pero debes desbloquear el equipo para que funcione sin problemas en otro país, el desbloqueo es gratuito por el operador después del año de compra, pero hay muchos lugares donde lo puedes mandar a desbloquear cobran desde 3 soles a 150 soles de acuerdo al modelo de equipo a liberar.

Posted by jito
Hola a todos, siguiendo con mis aventuras del "comparte tus minutos" les cuento que ayer mi sra recibio una llamada de movistar diciendo que el error era "que no se debe poner el codigo de la ciudad" (plop! eso ya lo habia probado) pero en fin cuando llegue a mi casa he hice la transferencia de mi fono A a mi fono B (ambos prepagos) y Aleluya funciono (fue tan rapido que me parecio que incluso antes de presionar la tecla send el saldo ya se habia transferido) la verdad llore de alegria lo raro es que no me llegaba ningun mensaje de confirmacion.. recien a la media hora me llego un mensaje diciendo "Su peticion de transferencia esta en proceso" y luego de 15 minutos llego otro confirmando la transferencia, hoy voy a probar enviando saldo del fono B al A.
Me gustaria que alguien tambien haga la prueba para ver si han arreglado el servicio.
saludos.

Posted by fabricio
Chip de la marca Infineon causa problemas al nuevo iPhone

Los usuarios se han quejado del abrupto corte de las llamadas y problemas en la navegación de Internet


Un chip del fabricante alemán Infineon podría ser la causa de quejas en todo el mundo de que el popular teléfono multimedia iPhone, de Apple Inc, corta las llamadas y reacciona de manera impredecible en internet, dijo un reporte de investigación de Nomura.

BusinessWeek también informó el jueves en su sitio de internet que iPhone sufre por el chip de Infineon y que planea resolverlo con una actualización del programa informático. Representantes de Apple e Infineon no quisieron hacer comentarios.

Una de las principales atracciones del último iPhone, que en su primer fin de semana, en julio, vendió 1 millón de unidades, es su conexión a Internet más rápida y de tercera generación (3G).


No obstante, los usuarios se han quejado en blogs y sitios de Internet de que su velocidad de conexión es inconsistente y usualmente vuelve a una tecnología más antigua, incluso en áreas donde hay disponibles vínculos de 3G.

Richard Windsor, analista de Nomura, dijo que el problema probablemente involucraba al microprocesador de comunicaciones celulares 3G de la firma alemana Infineon.

"Estos problemas son típicos en un juego de chips y protocolo de radio inmaduros, del que estamos casi seguros que Infineon es el proveedor", escribió Windsor en una nota del 12 de agosto.

El analista dijo que había demasiadas quejas para que sólo fuera una coincidencia. "Y no sucede sólo en Estados Unidos, también en otros países", añadió.

BusinessWeek citó a una fuente anónima que dijo que el problema residía en la tecnología de Infineon, que describió como "relativamente nueva y que no ha sido evaluada en grandes volúmenes fuera de los laboratorios".

BusinessWeek reportó que Apple había instalado el chip de Infineon para tener una señal 3G más potente de la necesaria, lo que resulta en un retroceso a una red anterior cuando hay demasiada gente en la misma área tratando de usar el iPhone a la vez.

El problema afecta a entre un 2 y un 3 por ciento del tráfico de iPhone, dijo BusinessWeek, citando fuentes "bien ubicadas".


Posted by fabricio
¿Apple hace publicidad engañosa con el iPhone?

Excelente demostración, en un video en YouTube, de cómo varían “levemente” las prestaciones del iPhone de la publicidad de Apple y las del iPhone 3G en la “vida real”:



www.youtube.com

Cómo aclara Lucas Zalio en su blog, el usuario no se queja de la performance del iPhone propiamente dicho, sinó de la experiencia de uso de las aplicaciones web, cuando en el aviso de Apple todo fluye a la velocidad de la luz.

Posted by accionex
Nextel apunta a 3G para servicios de datos; Brasil y México, los mercados clave

Steven Dussek, presidente ejecutivo de NII Holdings –que opera bajo la marca comercial Nextel-, aseguró que la compañía intentará participar en las licitaciones de espectro para telefonía móvil en México y Brasil, sus dos principales mercados. Este blanco principal al que apunta Nextel sostendrá los planes actuales de la empresa, que son la inversión en redes de tercera generación (3G) y explotar los servicios de ventas de datos, para mantener el ritmo de crecimiento. El despliegue de una red 3G es vital para el desarrollo de una oferta de servicios de datos por parte del operador, ya que la tecnología con que cuenta actualmente, iDEN, no soporta este tipo de aplicaciones avanzadas. Además, los servicios 3G le darían a Nextel la posibilidad de duplicar el mercado potencial a que apunta la compañía, según afirmó Dussek.

En Perú, Nextel ya ha comenzado el despliegue de su red 3G, que de acuerdo con la compañía, estaría operativa para fines de 2009 y le significaría un desembolso de 50 millones de dólares. Este será el primer mercado donde el operador debutará con esta tecnología. En esta plaza ya Claro (América Móvil) comenzó a ofrecer 3G, y Movistar estaría realizando pruebas con esta tecnología a pesar de que aún no realizó oficialmente ningún anuncio.

Aunque por el momento Nextel no anunció formalmente qué tecnología 3G utilizará, varias fuentes del mercado coinciden en que optará por el camino de CDMA2000, probablemente EV-DO Rev. A. Este estándar le permitiría al operador continuar ofreciendo su principal diferencial, el servicio Push To Talk (PTT), con la tecnología QChat de Qualcomm, que ya está siendo utilizada por Sprint Nextel en Estados Unidos.

De momento, la empresa no ha hecho anuncios respecto a WiMAX, tecnología para la cual posee espectro en México, Perú, y también en Argentina –si las autoridades aprueban la compra de Velocom-. Esto puede explicarse debido a que Nextel considera que WiMAX es una tecnología que aún no está madura, y de momento sólo podría utilizarla para ofrecer servicios de conectividad como complemento a su oferta principal, el servicio de telefonía y PTT.

Respecto a la estrategia de crecimiento en Brasil, vale recordar que en diciembre pasado Nextel participó de la subasta de bandas espectrales para 3G, pero finalmente no resultó ganador en ninguno de los concursos, quedándose sin opción para evolucionar sus redes. No obstante, en ese momento la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) no licitó la banda H, sino que la reservó para una posterior subasta que hasta ahora no tiene fecha definida.

Brasil es un mercado muy importante para Nextel ya que la compañía ve allí un gran potencial de crecimiento. En este país, la filial de NII Holdings planea invertir unos 100 millones de dólares, y apunta a alcanzar un 30 por ciento del mercado pospago de telefonía móvil en un plazo de unos tres años, de acuerdo con Dussek. Actualmente, el operador cuenta con el cinco por ciento de este segmento de usuarios.

En el caso del mercado mexicano, a principios de abril pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una serie de licitaciones de espectro, que incluyen, entre otras, una banda en la frecuencia de 1900 MHz.

Cabe también recordar que el CDMA Development Group (CDG) anunció en reiteradas ocasiones que está trabajando en posibles implementaciones en las bandas 1700 MHz – 2100 MHz, también conocidas como Advanced Wireless Services (AWS). Estas frecuencias podrían ser una alternativa importante, en el caso de no existir suficiente disponibilidad en bandas 3G tradicionales europeas. México es uno de los países que planea licitar espectro en esas frecuencias, como parte del paquete de licitaciones anunciado en abril.

Al segundo trimestre de 2008, Nextel totalizó una base de 5,4 millones de clientes. La compañía opera en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Posted by accionex
Están tarifando cada 30 segundos la TUN?, dicen que la tarifa es al segundo, entonces que significa esta publicación?...

------------------------------------------------------------------------------
Promoción Tarifa Única Nacional Prepago (precisión) - claro
Del 13/08/2008 al 31/12/2008

Características :
Precisamos que la tarifa aplicable para los clientes prepago de Claro que accedan a la promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” es de S/. 0.50 por minuto (tasado al segundo) ó S/. 0.25 por cada 30 segundos de comunicación (tasados al segundo), siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones:

Condiciones:

- Las tarifas descritas se encuentran expresadas en nuevos soles incluido el IGV y son de aplicación para llamadas a cualquier destino a nivel nacional.
- Las tarifas descritas son aplicables las veinticuatro (24) horas del día durante el periodo de goce de la promoción.
- El acceso a la promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” no tendrá ningún costo de afiliación.
- La solicitud y aceptación de la promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” es opcional para el cliente y será realizada de manera voluntaria, previa afiliación, para lo cual el cliente deberá llamar al número *779, opción 8. Las llamadas efectuadas al número *779 para acceder a la promoción no tendrán costo alguno para el cliente.
- Aquellos clientes afiliados a la Promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” antes del 13/08/08 y que se encuentren gozando de sus beneficios, no tendrán necesidad de afiliarse nuevamente.
- Las demás condiciones de la promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” permanecen inalterables.

Restricciones :
- Las tarifas promocionales descritas anteriormente no aplican para llamadas a teléfonos rurales ni satelitales.
- Las demás restricciones de la promoción “Tarifa Única Nacional Prepago” permanecen inalterables.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-15 17:51 ]

Posted by accionex
“Cuadriplica RPM”
Del 14/08/2008 al 19/08/2008

características:


1. La promoción estará vigente a nivel nacional desde el 14.08.2008 hasta el 19.08.2008. Podrán participar los Clientes que activen sus tarjetas físicas y virtuales durante la promoción.
2. Los Clientes que activen sus tarjetas físicas o virtuales de S/.30.00 incluido IGV (S/. 25.21 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 75.00% para su consumo, en adelante “el monto promocional”.
3. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la fecha de activación.
4. Con el monto promocional el cliente sólo podrá efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A., a tarifa móvil-móvil, y a teléfonos fijos nacionales. No incluye mensajes de texto.
5. Participan tarjetas físicas, pines y recargas virtuales de S/.30.00 incluido IGV (S/. 25.21 sin IGV) o más.
6. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas.
7. El monto promocional tiene una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.


Restricciones :

· Sólo participan clientes empresariales RPM que cuenten con equipos con tecnología CDMA 1x y GSM.
· No participan:(i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A. (ii) clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A., (iii) clientes empresariales RPM con tecnología CDMA 1x que se encuentren en el departamento de Loreto ya que no podrán ingresar tarjetas prepago, (iv) clientes prepago celular ni (v) clientes celular modalidad plan control.
· Los clientes que participan de la promoción Cuadriplica RPM no participan de la promoción Triplica Movistar.


Posted by fabricio
MMS A PRECIO REGALADO CON MOVISTAR



Promoción disponible para usuarios residenciales de planes prepago, postpago y control. Disponible para equipos movistar con servicio MMS activo. Vigente los días 16 y 17 de Agosto 2008. Finalizada la promoción se aplicarán la tarifa vigente de acuerdo a las condiciones de cada plan. Las tarifas en Nuevos Soles son referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de Cambio de S/.2.91 por dólar, vigente al 13.08.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al articulo 1237º del Código Civil


[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-15 19:30 ]

Posted by fabricio
YA LLEGO CLARO MAIL

ClaroMail

Si eres usuario de Claro, ahora podrás contar con una cuenta de correo electrónico gratuita que además te permitirá recibir alertas en tu celular de tus contactos predeterminados cuando ellos te escriban.

Con tu cuenta ClaroMail, tendrás 20MB de espacio y podrás acceder a tus correos vía los protocolos HTTP (Webmail), POP3 / IMAP (Outlook, Outlook Express, entre otros), WAP (desde tu celular Claro).

Contarás con herramientas de administración de correos, filtros anti-spam y antivirus, y funcionalidades de toda una oficina virtual como calendario, agenda, tareas, entre otras.


Además podrás recibir alertas en tu celular cuando tus contactos predeterminados en tu ClaroMail te escriban un correo, podrás disponer de esta misma funcionalidad si es que cuentas con un correo GMAIL, así podrás seguir recibiendo tus correos en dicho servicio, recibir las alertas y conectarte a gmail desde tu Claro para revisar tus correos.

Para activar tu cuenta ClaroMail sólo debes ingresar a Claro en Línea (www.claroenlinea.com.pe) y buscar en el menú de servicios la opción ClaroMail. Sigue las instrucciones allí indicadas y en breves minutos recibirás vía SMS en tu Claro los datos de acceso a tu nueva cuenta de correo electrónico.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo activo mi cuenta de correo ClaroMail?
Para activar tu cuenta ClaroMail sólo debes ingresar http://www.claroenlinea.com.pe y buscar en el menú de servicios la opción ClaroMail


Tengo dudas en relación al funcionamiento del servicio. ¿Dónde puedo consultar más información?
Puedes consultar el manual de uso del servicio, ubicado en http://www.claro.com.pe, sección Servicios – ClaroMail.


Olvidé mi Clave. ¿Cómo obtengo una nueva?
Ingresa a http://www.claroenlinea.com.pe y selecciona la opción “ClaroMail - Olvidé Mi Clave” del menú Servicios y recibirás una nueva clave vía mensaje de texto en tu celular.


Tengo inconvenientes con mi cuenta ClaroMail. ¿Con quien me puedo comunicar?
Puedes consultar el manual de uso del servicio, ubicado en http://www.claro.com.pe, sección Servicios – ClaroMail.
En caso de no poder solucionarlo usando el manual, escribe un correo electrónico a soporte@claromail.com.pe.

¿Cómo hago para dar de baja mi cuenta de ClaroMail?
Si ya no quieres seguir utilizando tu cuenta de correo ClaroMail, puedes darle de baja ingresando a http://www.claroenlinea.com.pe y seleccionando la opción “ClaroMail - Eliminar Cuenta” del menú Servicios.
Recuerda que al dar de baja tu cuenta de correo, toda la información contenida en ella será eliminada y no podrá ser recuperada una vez eliminada.

¿Cuánto cuesta el servicio?
El servicio ClaroMail es gratuito.


¿Cómo configuro mi cliente de correo Outlook?
Para obtener instrucciones detalladas de cómo configurar cliente de correo MS Outlook o Outlook Express para utilizar tu cuenta ClaroMail, consulta los Manuales de configuración ubicados en http://www.claro.com.pe, sección Servicios – ClaroMail.

¿Qué clientes pueden usar el servicio?
El servicio se encuentra disponible para todos los clientes prepago, postpago, control y corporativos, mientras dure la promoción y de acuerdo a los términos y condiciones del servicio.


PARA MAS INFORMACION ENTRA A ESTE ENLACE WWW.CLARO.COM.PE





[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-15 19:44 ]

Posted by fabricio
esto es la pagina principal de claromail



Posted by fabricio
Fecha de salida para el Sony Ericsson Xperia X1



Bueno, bueno, ¿será cierto? A estas alturas debo dudar de todo lo que tenga que ver con el Sony Ericsson Xperia 1, en especial si se habla de su salida a la venta. ¡Se ha hablado tanto sobre él! En fin, que esta vez parece que es cierto: según parece en octubre este móvil inteligente verá la luz. En un e-mail de promoción que la empresa envió a la cadena Expansys se ha dado a conocer que el Sony Ericsson Xperia 1 saldrá a la venta entre el 6 y el 12 de octubre próximo.


No se sabe aún el día exacto pero parece que esta vez es cierto, así que ya estamos más que listos para recibir este móvil inteligente con Windows Mobile, diseño slider innovador, 3G, con conectividad HSDPA y HSUPA, una cámara digital de 3,2 megapíxeles, ranura para tarjeta microSD, WiFi, un amplio y cómodo teclado QWERTY y una pantalla táctil (a estas alturas un verdadero clásico de smartphones de categoría).

Parece que tendrá un precio de 1.100 dólares, por lo menos las unidades liberadas. ¿Un claro competidor de Apple? Es probable.


Posted by jito
Aca les dejo los precios de Agosto... uhm han subido varios equipos en planes... por ejm nuestro querido Viewty..

http://www.4shared.com/file/59182628/e5c70f2f/movistaragosto.html

Posted by hbtingeniero
Se rumorea en un foro de esato que llegaron ya para CLARO el iphone...y se dice que llego el triple que el de su competidor 3 a 1.....tanta competencia por ese ekipillo.

Posted by accionex
A pesar de la intensa campaña de claro promocionando el iPhone, Movistar trajo el esperado equipo primero que claro, ademas lo trajo en todas sus versiones y colores, claro lo trajo después, seguro que este primer envío para Movistar saldrá para la fecha indicada, esperemos que claro se apure en tener listo el equipo para el 22 de Agosto, si es que no quiere ser penalizada por Apple...

Posted by fabricio
48 HORAS MOVISTAR



Válida para recargas físicas y virtuales efectuadas entre el 15 y 16/08/08 en prepago, control y RPM empresarial a nivel nacional. Sorteo 25/08/08. Cada sol activado es una opción para el sorteo. Clientes en nuestro plan Tarifa Única recibiran dos opciones por cada sol activado. MIN-080058444

Posted by fabricio
Que esperan Movistar y Claro del iPhone 3G?

A través de un estudio que hizo MediaLets y que vimos reseñado en ALT1040, podemos imaginar que es lo que están esperando cuando lancen el iPhone 3G Movistar y el iPhone 3G Claro el 22 de Agosto, día en el que supuestamente saldrán a la venta los iPhone 3G en varios países de Latam.

En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje real de suscriptores que compraron iPhone 3G en relación al total general de cada operador en cada país donde hasta ahora se ha vendido.



¿Que quiere decir todo esto? que Movistar y Claro deberían traer, al menos, el 0.4% del total de su masa de usuarios activos de cada país



Posted by fabricio
Telefónica Movistar invertirá S/. 681 millones este año en ampliación de su red y cobertura

Lima (ANDINA).- Telefónica Movistar informó hoy que realizará inversiones por aproximadamente 681 millones de nuevos soles este año, las que serán destinadas a mejorar sus redes, infraestructura, plataformas y sistemas en zonas que ya cuentan con el servicio móvil y a la ampliación de su cobertura en zonas rurales de provincias.
El director general de Telefónica Movistar en Perú, César Linares, señaló que con este flujo de inversión la compañía busca seguir expandiendo sus redes para llevar la comunicación móvil a las zona más alejadas del país.

“Hemos venido trabajando de la mano con gobiernos locales y regionales, lo que nos permite llevar servicios integrados de telecomunicaciones a pueblos que hasta hoy no contaban con acceso a estos servicios y es algo que continuaremos impulsando fuertemente”, indicó

Agregó que estas inversiones buscan asegurar una mejor calidad del servicio a sus clientes en todo el país, además de apostar por innovadoras tecnologías de última generación.

Dijo que entre agosto del 2007 y julio del 2008 Telefónica Movistar invirtió un total de 542 millones de nuevos soles en la ampliación y mejora de sus redes e infraestructura a nivel nacional.

“Venimos superando las metas propuestas a inicios de año en nuestro plan de inversión y expansión, enfocándonos en las mejoras que la población necesita y buscando siempre generar una mejora constante en la calidad de nuestro servicio”, subrayó.

Parte de estas inversiones han sido destinadas también al departamento de Ica, donde se han instalado 11 nuevas estaciones base de telefonía móvil, además de ampliar la capacidad de las ya existentes.

Recientemente la empresa ha puesto en marcha el servicio móvil en la localidad de Huancano, en Pisco, que no contaba con cobertura celular, subrayó Linares.

Finalmente, afirmó que Telefónica Movistar cuenta actualmente con más de 11.2 millones de clientes y un mercado estimado en 61 por ciento del total.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-16 15:59 ]

Posted by hbtingeniero
Pues...activar mis duos ilimitados si que es un dilema no lo creia por los comentarios de algunos q han pasado por esto..pero ahora lo confirmo.....Cansado de no poder hacer uso de mis duos...llame al 104 opcion 4 insatisfacciones.....me comentaron muy amablemente que me van a actualizar mis duos en el sistema q espera 48 horas...luego llame para confirma y me dijeron que ya podia hacer uso de mis duos ....hago las llamadas y otra vez descontadome el saldo....vuelvo a llamar al 104....y potra vez que me van actualizar en el sistema...que esperara 48 horas mas....eso si me han devuelto el saldo que em han cobrado injustamente......pues hoy llame para confirmar mis duos y que llmara que todo estaba ya bien...(eso fue hoy dia a las 8 am...)...y Otra vez descontadome del saldo.........Y estoy tratando de llamar al 104 y me dicen que no cuentan con servicio comercial que hay problemas en el sistema.....
Son 72 horas para la activaciond e tud duos...mas 48 horas por actualizar (claro si es que actualiza)...y si no Otras 48 horas mas....de seguir esto...OSIPTEL CORAZON.....Y a es demasiado.

Posted by accionex
Solicitudes para concesiones deberán resolverse en 30 días hábiles
MTC dicta medidas para facilitar e incentivar expansión de telecomunicaciones en áreas rurales

Pobladores de zonas rurales podrán acceder a servicios de telecomunicaciones con medidas dictadas por MTC.

* Lima, ago. 16 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy el Marco Normativo General para la promoción del desarrollo de los servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de preferente interés social, con la finalidad de facilitar e incentivar la expansión de las redes de estos servicios.

Dicho marco normativo establece que se considera área rural a los centros poblados que no formen parte de las áreas urbanas según el Instituto Nacional de Estadística a Informática (INEI); que cuenten con una población de menos de 3,000 habitantes, según el último censo poblacional; y que tengan escasez de servicios básicos.

También se considerará área rural a aquellos centros poblados con una teledensidad de menos de dos líneas fijas por cada 100 habitantes, los cuales no requieren cumplir con los requisitos antes mencionados.

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) publicará anualmente en su página web la relación de centros poblados que se encuentran en áreas rurales, basada en los datos remitidos al MTC por las empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones.

El conjunto de áreas rurales no contendrá más del diez por ciento del total de líneas fijas instaladas en el país.

Mientras que se considerará lugares de preferente interés social a aquellos que sean elegidos por el Fitel y que se encuentren comprendidos entre los distritos incluidos en el quintil 1, quintil 2 o quintil 3, de acuerdo al mapa de la pobreza del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) actualizado.

El MTC estableció que las solicitudes de concesión para la prestación del servicio de telecomunicaciones en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social cuyo plan de cobertura comprenda el 80 por ciento del total de sus líneas fijas o móviles en servicio deberán resolverse en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la admisión de la solicitud.

La evaluación del porcentaje antes señalado estará a cargo de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones.

Según la norma, los operadores rurales quedan exceptuados de compartir infraestructura, de desagregar elementos de red y de la obligación de otorgar las facilidades para la coubicación, en las áreas rurales, donde presten sus servicios.

De acuerdo con el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF), las bandas identificadas para la provisión exclusiva de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social son: 256-270 Megahertz (MHz), 382-400 MHz, 450-452.5 MHz, 460-462.5 MHz, 846.5-849 MHz y 891.5-894 MHz.

Para el establecimiento de cargos de interconexión tope y tarifas tope en áreas rurales y/o lugares de preferente interés social, se deberá tener en cuenta factores tales como el mayor costo en la provisión de las telecomunicaciones en dichas zonas.

En el caso de las comunicaciones de telefonía fija dentro de una misma red, los operadores rurales podrán aplicar la tarifa local y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) deberá revisar cada tres años las tarifas para el servicio de telefonía fija en zonas rurales.
--------------------------------------------------------------------------------------
Medida se aplicará a empresas telefónicas que ofrezcan servicios en distritos alejados
MTC crea régimen temporal para reducir tasas que pagan empresas por explotar servicio de telefonía

* Lima, ago. 16 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó hoy un régimen temporal que reduce el pago de tasas de explotación comercial a un valor de 0.1 por ciento de los ingresos facturados y percibidos anualmente, al cual podrán acogerse los operadores de servicios públicos móviles y de telefonía fija.

Según un decreto supremo del MTC, publicado hoy, el beneficio se otorgará a las empresas que asuman el compromiso de prestar el servicio en un número determinado de los 204 distritos que carecen de los servicios de telefonía fija de abonado y móvil, y que no están comprendidos en los compromisos de expansión de algún operador de servicios públicos.

El citado compromiso está referido a la prestación del servicio público móvil y/o de telefonía fija de abonados en un número de distritos que estará en función al monto dejado de pagar al MTC por la aplicación de la reducción del pago de la tasa de explotación comercial correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010.

Los operadores de servicios públicos de telefonía fija y móvil interesados en acogerse al régimen presentarán su solicitud al MTC dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrada en vigencia del decreto, que es a partir de mañana domingo 17 de agosto.

De presentarse más de una solicitud para la prestación del servicio móvil y/o de telefonía fija, se procederá a un sorteo público, a fin de determinar el orden según el cual cada operador elegirá en forma alternada a los distritos que serán atendidos.

En ningún supuesto, un mismo distrito podrá ser elegido para ser atendido por más de un operador ni para prestar más de un servicio.

El compromiso de las empresas se formalizará a través de la suscripción de adendas a sus respectivos contratos de concesión y tratándose de la prestación del servicio de telefonía fija, dicha adenda contendrá la obligación de contar con capacidad instalada para atender el 1.5 por ciento de la población de cada distrito.

Este compromiso se implementará en forma anual y proporcional hasta el 2010, de acuerdo al cronograma que el MTC apruebe.

El incumplimiento del compromiso asumido por el operador, ocasionará la pérdida de los beneficios del régimen y la devolución del monto dejado de pagar al MTC durante el período en que se benefició con la aplicación de la reducción del pago de la tasa de explotación comercial.

Pero también deberá pagar los intereses generados sobre este concepto y que estarán sujetos a la Tasa Activa en Moneda Nacional promedio mensual más alta registrada en el período de duración del régimen temporal.

Asimismo, el operador de servicios públicos que incumpla volverá a sujetarse al régimen de pago de la tasa establecido en el Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones.

Finalmente, el MTC estableció que el régimen temporal no será aplicable a los contratos ley aprobados mediante el Decreto Supremo N° 011-94-TCC.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-17 04:22 ]

Posted by accionex
El catalogo de Agosto ya se puede revisar en la pagina web de Movistar.

Posted by accionex
PIURA. REVIVE UNA ANTIGUA POLÉMICA
Pobladores piden retirar antena de telefonía por temor a enfermar

La municipalidad se ha comprometido a desmantelar equipos por no tener autorización

La proliferación de antenas de telefonía móvil en Piura ha provocado desde hace un año el rechazo de diversos pobladores que han logrado que sus autoridades municipales escuchen sus constantes reclamos.

Luego de que el año pasado retiraran una estación de la empresa Claro de la urbanización Los Ficus, la Municipalidad Provincial de Piura intentó el último viernes desmantelar una antena de la empresa Telefónica en el asentamiento humano 18 de Mayo, pero ante la oposición del dueño de la vivienda, este lunes pedirán una orden judicial que les permita ingresar por la fuerza a la morada de Víctor Hugo Chapilliquén (manzana E lote 5).

Señaló que el trámite judicial duraría 24 horas y que una vez concluido procedería a desmantelar la antena.

"Prometo que voy a poner la antena de Telefónica a los pies de los pobladores de 18 de Mayo (el asentamiento en donde está la antena). Esta instalación es ilegal y vamos a imponer el orden, le duela a quien le duela", afirmó el viernes el ejecutor coactivo municipal César Palacios Castro, en medio de unos 20 vecinos que instaban por sacar de una vez la antena.

Mery Antón de Cabrera, vecina de la vivienda donde está instalada la antena, sostuvo que desde hace un año --después de que en su barrio se colocó el equipo-- su hija sufre de desmayos y su hijo se queja de dolor de cabeza. Otros vecinos señalaron su temor ante la posibilidad de que las ondas emitidas generen cáncer.

Igual preocupación se siente en el barrio de Nueva Esperanza, cuyos moradores ya iniciaron el trámite ante la municipalidad para solicitar el desmantelamiento de otra antena. Pobladores de las urbanizaciones Piura y San Felipe también se han quejado ante los medios de comunicación, pero aún no han iniciado ningún trámite.

MÁS DATOS
4Si bien los moradores del asentamiento humano 18 de Mayo piden el retiro de la antena por motivos de salud, la municipalidad ha decidido apartar el equipo pues Telefónica no tramitó las licencias de instalación.
4El Ministerio de Comunicaciones, Osiptel, así como entidades internacionales consideran que no se puede prohibir la instalación de estas antenas pues no se ha comprobado científicamente que dañen la salud de quienes reciben las ondas electromagnéticas emitidas.

Posted by alukardgt
HBT, a mi no me cobraban por mis duos ilimitados esos q salieron el año pasado por un mes nomas!!! y eso q no recargaba el celu, asi lo tuve hasta maso abril....

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-17 17:21 ]


Pages:
Previous  123 ... 161718 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum