Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 131415 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by oskar2004

On 2008-08-02 04:40:35, crlwaly wrote:
Somos más, pagamos más

El 26 de junio de 2008 Indecopi multó a Telefónica Móviles (Movistar) con el pago de 100 UIT (S/.320.000) por concepto de infracción al principio de veracidad por el uso de afirmaciones publicitarias no
sustentadas en la realidad, tales como:
Ahorra Más
Compara y elige
Somos más, pagamos menos
El 9 de agosto de 2007 América Móvil (Claro) denunció a Movistar ante el Indecopi. La primera instancia declaró la denuncia infundada. Claro sostenía que la campaña "Somos más, pagamos menos" de Movistar era falsa.Indecopi declaró infundada la denuncia. Claro apeló. El último fallo del Tribunal de Defensa de la Competenca y la Propiedad Intelectual expedido en la resolución 1236-2008, sanciona a Movistar al pago de una multa por faltar a la verdad en su publicidad. En la resolución, Movistar acepta que no posee las tarifas más eocnómicas en llamadas on net de celular a celular. Más aún, Movistar reconoce que sus tarifas son idénticas a las de Claro. Indecopi no solo ha prohibido que Movistar difunda esta campaña, sino que conmina a la empresa que no volver a repetir este tipo de mensajes hasta que no sean verídicos. Según Indecopi, Movistar le mintió a sus consumidores durante 10 meses. La campaña correcta habría sido "Somos más pero pagamos igual". Pero qué empresa sale a decir que no posee ninguna ventaja competitiva. ¿Este tipo de casos no debrían despertar nuestra indignación? No solo por Movistar, sino por todas las empresas que han hecho lo mismo durante décadas. En países más desarrollados de Europa, como una vez me lo comentó Mariano Paz Soldán, ex presidente de la ANDA, no existen entidades como el Indecopi, porque los consumidores castigan a las empresas que engañan con su compra. ¿qué creen que deberíamos hacer?

Tomado y mayor detalle en:
http://blogs.elcomercio.com.pe/publicidadymkt/
Donde se analiza la publicidad


[ This Message was edited by: crlwaly on 2008-08-02 03:44 ]


Que interesante post crlwaly, pero será confiable esa fuente ?. Quizas ese es un articulo de personas que usan Claro ?. O quizas fue escrito por "señores oprimidos" ?.

Gracias por el aporte crlwaly. Saludos !


Posted by oskar2004

On 2008-08-01 23:01:04, accionex wrote:
Viendo las ofertas de metro, hay algunos equipos rebajados de precio en Movistar...

-------------------------------------------------------------------------------------


En el stand de claro llamo la atencion una nueva publicidad engañosa, recuerdan la promocion de Nokia en la cual incluye una radio pequeña, practica y funcional, en el stand de claro se observa que dicha radio es INMENSA...



_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 00:16 ]


Que mal Claro usando publicidad engañosa, parece que quiere imitar a Movistar, espero que retome su camino

Posted by accionex
Me parece que minimizar repetitivamente, primero a Osiptel y ahora Indecopi es propio de personas que creen que si no se les da la razón es porque la otra parte esta parcializada, que malo que algunos elementos, lejos de aportar algo, simplemente llenan el foro de post intrascendentes que evidencian intolerancia y piconeria al ver que no se les da la razón, llegando a creer en su alucinada imaginación, que Osiptel o Indecopi están confabulados en su contra o tienen imaginarias alianzas con telefónica, o claro como en este ultimo caso...
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 06:47 ]

Posted by accionex
Los operadores y muchas otras empresas están siempre vigilantes de la competencia y siempre que pueden entablan denuncias que muchas veces son fundadas pero en otras son infundadas, se recurre a Indecopi como maxima instancia para la resolucion de dichas demandas.

Aqui una denuncia mas:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Resolución


Nº 073-2008/CCD-INDECOPI

Lima, 21 de mayo de 2008.

EXPEDIENTE Nº 223-2007/CCD
EXPEDIENTE Nº 232-2007/CCD (Acumulado)

DENUNCIANTES : TELEFÓNICA MÓVILES S.A.
(TELEFÓNICA)
NEXTEL DEL PERÚ S.A.
(NEXTEL)
DENUNCIADA : AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
(AMÉRICA MÓVIL)
MATERIAS : PUBLICIDAD COMERCIAL
PUBLICIDAD COMPARATIVA
PRINCIPIO DE VERACIDAD
PRINCIPIO DE LEALTAD
MEDIDA COMPLEMENTARIA
DENEGATORIA DE RECTIFICACIÓN PUBLICITARIA
DENEGATORIA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONDENATORIA
COSTAS Y COSTOS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN

ACTIVIDAD : SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

SUMILLA: Se declaran FUNDADAS las denuncias presentadas por Telefónica y Nextel contra América Móvil por infracción a los principios de veracidad y lealtad en publicidad comparativa, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 691 - Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. En consecuencia, se SANCIONA a América Móvil con una multa de cien (100) Unidades Impositivas Tributarias y se ordena su inscripción en el registro de infractores a que se refiere el artículo 40 del Decreto Legislativo Nº 807 - Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi.

Asimismo, se ORDENA a América Móvil el CESE INMEDIATO y DEFINITIVO de la difusión del anuncio infractor, así como el pago de las costas y los costos incurridos por Telefónica y Nextel en el trámite del presente procedimiento.

Finalmente, se DENIEGAN los pedidos formulados por Telefónica y Nextel para que se ordene una rectificación publicitaria a América Móvil y la publicación de la resolución condenatoria.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 07:27 ]

Posted by accionex
“Supercargas Movistar”
Del 01/08/2008 al 07/08/2008

1. La promoción estará vigente del 01.08.2008 al 07.08.2008 y/o hasta agotar stock mínimo de mil paquetes por cada tipo de Supercarga.
2. Durante la vigencia de la promoción el cliente podrá canjear cualquiera de los paquetes promocionales denominados Supercargas.
3. Estos paquetes otorgarán al cliente minutos y mensajes de texto (sms) por un costo que será descontado de su saldo, según el siguiente detalle:

·
Supercarga Noche
: Ofrece al cliente 200 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.12.00 incluido IGV (S/.10.08 sin IGV).
Estos minutos únicamente podrán ser utilizados entre las 11:00 p.m. y las 6:59 a.m., cualquier día de la semana, incluso feriados. La vigencia del paquete es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Micro Económica
: Ofrece al cliente 4 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.2.00 incluido IGV (S/.1.68 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados en cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Domingos y Feriados
:Ofrece al cliente 25 minutos para llamar a otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados efectuar llamadas sólo los domingos y feriados, a cualquier hora del día, durante 15 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga Norteamérica
: Ofrece al cliente 25 minutos para llamar a celulares y teléfonos fijos de Estados Unidos y Canadá, por un importe total de S/.5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV).
Estos minutos podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS 30 días
: Ofrece al cliente 140 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.8.00 incluido IGV (S/.6.72 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 30 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS Económica
: Ofrece al cliente 60 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.4.00 incluido IGV (S/.3.36 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.
·
Supercarga SMS Micro Económica
: Ofrece al cliente 25 mensajes de texto (sms), los cuales podrán ser utilizados sólo con otros celulares Movistar a nivel nacional por un importe total de S/.2.00 incluido IGV (S/.1.68 sin IGV).
Estos mensajes podrán ser utilizados a cualquier hora del día durante la vigencia del paquete, la cual es de 7 días calendario desde la fecha de canje del mismo.

4. Para adquirir estos paquetes el cliente debe llamar desde su celular Movistar al *555 y seguir las instrucciones del IVR.
5. El importe total del paquete será debitado del saldo prepago de la cuenta principal del cliente.
6. Para hacer uso de los minutos o mensajes de texto (sms) de cualquier Supercarga no es necesario contar con saldo en las cuentas prepago del cliente.
7. Todo tráfico de voz a los destinos y en los horarios indicados se descontará primero sobre los minutos de los paquetes de la Supercarga Movistar.
8. Si el cliente adquiere 2 paquetes iguales, la fecha de caducidad será la del último paquete adquirido.

Restricciones:
§ Una vez finalizada la promoción, el cliente no podrá canjear paquetes nuevos; sin embargo, podrá hacer uso de los que ya tenga adquiridos hasta el fin de su vigencia o consumir los minutos adquiridos.
§ Participan exclusivamente clientes residenciales celular prepago y modalidad control.
§ No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica, (ii) ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (iii) ni los clientes empresariales.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 19:48 ]

Posted by accionex
Cuidados con los virus...


Posted by bruque

On 2008-08-02 08:26:47, accionex wrote:
Los operadores y muchas otras empresas están siempre vigilantes de la competencia y siempre que pueden entablan denuncias que muchas veces son fundadas pero en otras son infundadas, se recurre a Indecopi como maxima instancia para la resolucion de dichas demandas.

Aqui una denuncia mas:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Resolución


Nº 073-2008/CCD-INDECOPI

Lima, 21 de mayo de 2008.

EXPEDIENTE Nº 223-2007/CCD
EXPEDIENTE Nº 232-2007/CCD (Acumulado)

DENUNCIANTES : TELEFÓNICA MÓVILES S.A.
(TELEFÓNICA)
NEXTEL DEL PERÚ S.A.
(NEXTEL)
DENUNCIADA : AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
(AMÉRICA MÓVIL)
MATERIAS : PUBLICIDAD COMERCIAL
PUBLICIDAD COMPARATIVA
PRINCIPIO DE VERACIDAD
PRINCIPIO DE LEALTAD
MEDIDA COMPLEMENTARIA
DENEGATORIA DE RECTIFICACIÓN PUBLICITARIA
DENEGATORIA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONDENATORIA
COSTAS Y COSTOS
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN

ACTIVIDAD : SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

SUMILLA: Se declaran FUNDADAS las denuncias presentadas por Telefónica y Nextel contra América Móvil por infracción a los principios de veracidad y lealtad en publicidad comparativa, conforme a lo dispuesto por el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 691 - Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor. En consecuencia, se SANCIONA a América Móvil con una multa de cien (100) Unidades Impositivas Tributarias y se ordena su inscripción en el registro de infractores a que se refiere el artículo 40 del Decreto Legislativo Nº 807 - Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi.

Asimismo, se ORDENA a América Móvil el CESE INMEDIATO y DEFINITIVO de la difusión del anuncio infractor, así como el pago de las costas y los costos incurridos por Telefónica y Nextel en el trámite del presente procedimiento.

Finalmente, se DENIEGAN los pedidos formulados por Telefónica y Nextel para que se ordene una rectificación publicitaria a América Móvil y la publicación de la resolución condenatoria.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-02 07:27 ]


Fuente ¿?...
Ya no tienes otra cosa que decir, solo con eso te defiendes, acaso tu das fuentes confiables, ya todo medio foro esta cansado y aburrido de tus respuesta sin fundamento alguno, de palabras adversas a la realidad, palabras incoherentes, seria bueno que cambies de temas man, y no te piconees tan facil, muestra un poco mas de respeto a los unicos usuarios que entran a este topic, seria bueno que miraras el otro topic de operades donde ahi si se habla de veracidad ok amigo samsung.

Posted by accionex
El foro es visto por muchos, sino mira la cantidad de visitas diarias que tiene, lo que parece suceder es que viendo la información que se ofrece, tu impotencia al no poder rebatir alguna de las informaciones brindadas, hace que recurras a la mentira y a ese tipo de expresiones desesperadas que demuestran que tengo razon.
si quieres la fuente, es bien fácil busca la información en la pagina de Indecopi, no te sorprendas si encuentras mas sanciones a claro, espero que después no creas que Indecopi esta parcializada, ya que sanciona a cualquier operador sin ninguna distinción.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-03 01:40 ]

Posted by hbtingeniero
Supercargas...estan Activas????.....pues hace dos dias trate de hacer una pero me contestaron que estaban haciendo mantenimiento para dar un mejor servicio.....
Lo que si yo ya puedo afirmar es que consultar el saldo desde hace ya dos dias atras...esta perfecto a cualkier hora punto a favor.



[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-03 07:00 ]

Posted by hbtingeniero
Nokia 5610 en version executive cual es el accesorio ??

Auriculares Stereo Bluetooth ( que modelo ) o Altavoces ( que modelo )

Posted by oskar2004

On 2008-08-03 06:39:14, hbtingeniero wrote:
Supercargas...estan Activas????.....pues hace dos dias trate de hacer una pero me contestaron que estaban haciendo mantenimiento para dar un mejor servicio.....
Lo que si yo ya puedo afirmar es que consultar el saldo desde hace ya dos dias atras...esta perfecto a cualkier hora punto a favor.


[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-03 07:00 ]


No hay duda que tus post son "poco creibles", no lees los post anteriores. vivimos en el mundo de la fantasia Movistar y tú solo eres un caso aislado, bueno tú y otro amigo que esta por alli. O quizas eres un infiltrado de Claro ?.

Posted by hbtingeniero

On 2008-08-03 16:28:19, oskar2004 wrote:
No hay duda que tus post son "poco creibles", no lees los post anteriores. vivimos en el mundo de la fantasia Movistar y tú solo eres un caso aislado, bueno tú y otro amigo que esta por alli. O quizas eres un infiltrado de Claro ?.


No te contesto porque mi pc se contagio con el virus de la fantasia......jajajajajajajajaja.

Suerte mi stimado Oskar2004

Posted by hbtingeniero
Hey Accionex que haciendo por el otro Foro (donde hay gente mentirosa y confabuladores contra Movistar).....Humor de hacer higado con gente como nosotros q solo vemos lo malo de movistar...y negamos la wena calidad de su señal y servicio......pierdes el time con gente q no aporta nada no crees. Salu2

Posted by accionex
LOS LECTORES TIENEN LA PALABRA
No todos buscarán el nuevo iPhone 3G
Nokia, HTC y Sony Ericsson están entre los preferidos de los lectores de nuestro blog

Hace dos semanas informamos sobre el papel que está empezando a tomar la tecnología 3G en los nuevos teléfonos celulares que están y que llegarán al mercado peruano. Por ello, a través de nuestro blog (blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo) invitamos a nuestros usuarios a que compartan con nosotros sus opiniones sobre cuál es el mejor teléfono de última generación.

La mayoría de los participantes elogió las bondades del N95 de Nokia, principalmente por tener Wi Fi (conexión a Internet inalámbrica), su GPS y su gran pantalla, entre otras características.

Para otros los teléfonos HTC son una buena opción, en particular los modelos más modernos (Touch). Nuestros usuarios aseguran que son una competencia directa con el iPhone.

Otros consideran al Sony Ericsson k850i como "una maravilla" desde su diseño hasta sus múltiples funciones.

Sin embargo, en lo que todos coinciden es en que todavía continúa siendo muy costoso el uso de la tecnología 3G para la transmisión de datos, por lo que recomiendan a los otros usuarios pensar bien antes de comprar uno de estos teléfonos.

FORO WEB
LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN EL PERÚ
¿Qué teléfono con 3G tiene o le gustaría tener?
"Usar 3G en Lima es carísimo. Así que da lo mismo comprar un celular que lo tenga. El 3G es un adorno que pocos se pueden dar el lujo de usar".
JULIO

"Yo tengo un Sony Ericsson k850i y me parece fabuloso. No lo compré por ser 3G, sino por su cámara de 5 megapíxeles. La desventaja es que creo que debe ser más delgado".
ALEXINHO

"Todo depende de las necesidades. Como médico prefiero un 'smartphone'. Además de llamadas puedo usarlo como agenda, calendario y tengo programas de escritorio como el Word y Excel. Puedo incorporar libros y algunas otras utilidades".
DANTE FC

"El N95 de 8GB es realmente alucinante. Tiene GPS, cámara de 5 megapíxeles, entrada de TV y una pantalla grande. Tienen razón cuando dicen que usar teléfonos 3G en Lima es un lujo".
RENATO
http://www.elcomercio.com.pe/[....]-buscaran-nuevo-iphone-3g.html

Posted by hbtingeniero
Oskar creemeeeee porfavorrrrrr.....en serio consultar el saldo en movistar ya no es un problema....
Ya curuju fuera de broma..en serio ese servicio almenos para mi ya esta mas que mejor.

Posted by accionex
Creo que es normal aportar informaciones y comentarios relativos al tema, pero hacer una novela es ridículo, me refiero a que si comentas algo, por ejemplo el que en tu equipo ya llegue la consulta de saldo, no es motivo a escribir 100 post con lo mismo, no llenemos el foro de Spam, si se quiere llamar la atención este no es el lugar adecuado, cualquier comentario vacio, mejor comunicarse por MP, ya que nadie quiere leer sus intimidades.

Posted by hbtingeniero
Weno ok ok ntons...por ahi solicite..si alguien sabia que accesorio vien con el Nokia 5610 la version executive...?

Posted by accionex
Si nadie te responde es lógico pensar que nadie en el foro tiene esa información.

Posted by hbtingeniero
Si ps asi veo....no hay por ahi algun vendedor...pero ni tu sabes...ya q tu andas mas actualizado q la misma pagina de Movistar.

Posted by fabricio
Nokia reduce precios y presiona a Sony Ericsson

De acuerdo a Reuters Nokia está cambiando su estrategia de precios con rebajas en algunos de sus equipos de gama media y music-phones; y es obvio que el principal objetivo es generarle problemas a la serie Walkman de Sony Ericsson.

Es interesante realmente como se analiza la política de precios del gigante finés y, un analista, describe este movimiento como un “Crazy Ivan” esa maniobra naval en la que, de golpe, girás y ves que están haciendo los que están atrás tuyo… en este caso SE que sigue con problemas.

Y pese a que la estrategia tenga algun tipo de explicación oficial, los equipos con rebajas son los Nokia ExpressMusic 5310, 5610 y el N81 8GB que compite, directamente con Sony Ericsson… ¿lograrán aplastar a un SE golpeado?




Posted by fabricio
¿Quién quiere un iPhone teniendo un HiPhone?

Me he encontrado en Zona de Móviles con este vídeo que muestra el funcionamiento de un HiPhone. Como habréis adivinado por el nombre, se trata de una de las decenas de imitaciones del iPhone, pero ésta destaca por estar bastante cuidada.



youtube.com

Aparte de tener un aspecto exterior prácticamente idéntico al del original, el HiPhone ofrece una interfaz muy similar (aunque algo más lenta) y las funcionalidades táctiles del dispositivo de Apple. Pero no se queda sólo ahí, sino que además el HiPhone tiene una ranura para tarjetas microSD, soporta dos tarjetas SIM y su batería es extraíble.

Como es de esperar, su precio es mucho más reducido que el del iPhone original. Cuesta 240 dólares, es decir, alrededor de 160 euros.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-03 18:22 ]

Posted by hbtingeniero
Seria interesante ver tu post en Nokia vs Sony Ericsson.....a sufrir SE.

Posted by fabricio
Las redes 3G estarán masificadas en el 2010

El nuevo iPhone de Apple no sólo tiene convulsionados a muchos latinoamericanos que sueñan con tener el teléfono móvil de Apple entre sus manos. También mantiene expectantes a los operadores de la región, que ven en este dispositivo un importante impulsor para extender las redes de tercera generación (3G), según indica Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de 3G Americas.

Sin embargo, y pese a toda la efervescencia, aún queda mucho trabajo para las compañías del sector, que luchan contra una alta penetración del prepago, según admite el ejecutivo en entrevista con AméricaEconomía.com. Si bien aclara que el apetecido teléfono puede servir para aumentar los suscriptores a estas redes, Rojas señala que el resto dependerá de la inversión que realicen las operadoras para aumentar la cobertura de esta tecnología y, además, ofrecer el contenido adecuado. “Aún existen muchos desafíos”, precisa.

- ¿Cómo afecta el alto porcentaje de usuarios que usan el sistema del prepago en la región?
Que un 83% de usuarios en la región tenga prepago es un tema clave en la expansión de las redes. El usuario del prepago tiene en su cabeza una especie de taxímetro y están mentalizados en que el terminal debe ser económico y sólo lo utilizan para recibir llamadas. Resulta indispensable cambiar ese paradigma.

- ¿Qué deben hacer los operadores?
Ellos deben aprender a vender datos, algo muy distinto a la voz. Con la alta penetración móvil que existe en la región, que alcanza el 67%, ya no pueden estar buscando nuevos usuarios sino que deben saber cómo retenerlos. Fidelizar usuarios es el principal reto y deben hacerlo con servicios como música, video o acceso a redes sociales. Pero cuidado, el operador debe saber cómo cobrar esos nuevos servicios y no tratar de recuperar las inversiones en las nuevas redes en poco tiempo.

- ¿Los grandes ingresos de las operadoras vendrán desde los datos?
Con la voz, los operadores están perdiendo dinero. Los usuarios son los únicos beneficiados porque cada vez es más barato.

- ¿El valor promedio del ARPU (ingresos medios por usuario) ha crecido en la región?
El ARPU no está creciendo e, incluso, los operadores esperan que no siga en descenso. Y este es un tema sensible ya que son los ingresos de las operadoras. En la región el promedio bordea los US$ 16, que se puede dividir en un 90% de voz y 10% de datos. Dicha cifra es muy baja si hablamos de redes GSM, por lo que el desafío de aumentar este porcentaje de datos es muy alto.

- ¿Y el ARPU de datos es aún peor?
El ARPU de datos mensual alcanza en la región unos US$ 1,84. Para tener una idea, en EE.UU./Canadá es de US$ 10,4 y Asia unos US$ 4,4. Las cifras demuestran que falta mucho por hacer en la región.

- ¿Hay países donde esté aumentando el uso del dato?
Hay operadores que lo han logrado. Los datos han ganado terreno en Argentina y Venezuela. En esos países, el usuario no sólo habla, sino que además consume mucha mensajería, videos y ringtones.

- ¿Tiene proyecciones sobre el ingreso de datos para este año?
Para América del Sur, se esperan unos US$ 8,7 billones durante 2008. En el 2013 se estiman unos US$ 23,3 billones. A nivel de suscriptores, habrá 411 millones para este año y en el 2013 la cifra llegará a 556 millones.

- ¿Y esas cifras son acordes a las esperadas?
Están acorde a las expectativas. Durante este año no se esperan muchos ingresos ya que recién estamos frente al despegue de la red 3G. Para el 2010 esperamos tener una red masificada, con servicios más depurados y contenidos atractivos. También existirán terminales más baratos y si el operador coloca precios asequibles, el usuario usará estas redes.

- ¿Cómo analiza la tecnología Wimax?
Hay una parte fija establecida y hay una evolución hacia la parte móvil, pero nosotros seguimos viendo a Wimax (norma de transmisión por ondas de radio de última generación) como una aplicación que resulta más atractiva para notebooks. No vemos un desarrollo hacia el usuario móvil ni que se trate de una aplicación masiva de 3G.

- ¿Qué países están más avanzados en redes 3G?
Argentina, Brasil, México y Chile son los más destacados. Es algo que va muy relacionado con la cantidad de usuarios que existe en esos países.

Fuente: Americaeconomia.com




Posted by accionex
Según los datos proporcionados por los operadores, esta seria la distribución de la nueva torta de usuarios en el Perú.
Movistar con 11.2 millones de usuarios, claro con 6.4 y nextel al rededor de 600,000 usuarios(los datos de Nextel todavía no salen publicados).





_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-03 18:48 ]

Posted by cr4ck3rjack
Hola a to2 en peru

Posted by fabricio
Los nuevos Walkman de Sony Ericsson



Sony Ericsson preparaba un anuncio de sus nuevos terminales de la serie Walkman para celebrar el tercer aniversario de esta gama. Finalmente los nuevos teléfonos presentados han sido los modelos W902, W595 y W302.

Como no podía ser de otra forma, los tres dispositivos prometen una reproducción musical de alta calidad. El W902 tiene además una cámara de 5 megapíxeles y una tarjeta de memoria Memory Stick Micro (M2) de 8 GB, que permitirá almacenar miles de canciones. Se trata de un teléfono UMTS/HSDPA 2100 y EDGE/GSM/GPRS 850/900/1800/1900 que estará disponible en el último trimestre de este año en los colores Volcanic Black, Red Wine y Earth Green.

Por su parte, el modelo W595 tendrá tres versiones distintas en función de las redes para las que esté disponible, pero en todos los casos saldrá a la venta a finales de año en colores Active Blue, Cosmopolitan White y Jungle Grey. La cámara de este terminal es de 3,2 megapíxeles, su memoria interna de 40MB y tiene una ranura de tarjetas M2 de hasta 2GB.

Por último, el nuevo W302 su diseño exterior se ha variado mucho más respecto al S302. Tiene una cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 2,5 aumentos, 20MB de memoria interna y una ranura para tarjetas M2 de sólo hasta 512 MB.




Posted by fabricio
En Japón, el iPhone 3G incluye medidas anti-pervertidos

Noticia curiosa de la semana: los iPhone 3G que se venden en Japón están configurados para que cada vez que sus propietarios realicen una fotografía se oiga un sonido de fondo, aun cuando tengan el móvil en modo silencioso. ¿Por qué? Para evitar que los pervertidos se aprovechen del anonimato que proporcionan los siempre abarrotados vagones de los metros para hacer fotos por debajo de las faldas de las mujeres que se encuentran a su alrededor.

Lo triste del caso es que, según comenta el periodista japonés Nobuyuki Hayashi, esta es una característica que implementan la mayor parte de los terminales que se venden en el país asiático, ya que hay muchos seres vivos que se dedican a sacar imágenes de las partes íntimas de las chicas que tienen a su lado sin que éstas se den cuenta. En fin…

[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-03 18:46 ]

Posted by fabricio
¿Sony Ericsson con pantalla táctil?



Hace un par de meses que corre el rumor acerca de un móvil Sony Ericsson con pantalla táctil y hasta circulaba un vídeo mostrando este teléfono y sus ventajas, dejándonos al mismo tiempo esperando por más.

Bueno, han llegado nuevas fotografías, de buena calidad, de este móvil concepto que incluye además de la bendita pantalla táctil, teclas multimedia y un diseño slider que permite tener de un lado algunas funciones y del otro, un rápido acceso a la cámara de fotos.


Sí, un mecanismo similar al Nokia N95. E incluso parece que hay un tercer mecanismo que permite poner las manos sobre un teclado QWERTY. Bueno, os dejo con el vídeo que pareció en mayo pasado y sí, también con las ganas de que Sony Ericsson lo presente por fin… ¿o acaso piensa todavía en el PSP Phone?



www.youtube.com

[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-03 18:54 ]

Posted by fabricio
Nokia refuerza presencia en el Perú en equipos para el sector corporativo

Vemos al Perú dentro de los principales países con crecimiento, comenta Gabriel Speratti, director general para el Cono Sur de Nokia, y añade que nuestro país es percibido por muchos inversionistas con una economía a nivel macro muy sólida algo que, recuerda, se confirmó con el reciente grado de inversión obtenido.

Por todas estas condiciones, menciona Speratti, en la reorganización de Nokia, primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, se ha considerado tener en el Perú una oficina comercial de la empresa para reforzar la incursión de los equipos Nokia en nuestro país. El Perú está dividido en dos: Lima y provincias, en el primero el crecimiento del mercado es más alto, dice para luego mencionar que debido al aumento de los negocios y las empresas los consumidores del sector corporativo están dispuestos a recibir nuevos equipos que le permitan acceder a una nueva tendencia global que es la oficina móvil; es decir tener en el celular un concepto de multimedia y aplicaciones necesarias para acceder a internet y contactarse al correo de la oficina, revisar archivos, etc. sin necesidad de estar presente en el trabajo.

De acuerdo con Nokia en América Latina la telefonía móvil puede ser muy útil para acercar a la banca a gente que no hace uso de ella, asimismo reconoce que los consumidores latinoamericanos tienen más preferencia (que otras regiones) por incorporar música en los teléfonos móviles.


Posted by fabricio
Rebelión contra Movistar, Claro, Personal y Nextel en Argentina

El mundo moderno trajo muchos beneficios. Entre ellos, el celular se ha vuelto un elemento casi indispensable para la vida de los argentinos.

Aprovechando esta ola consumidora, las empresas prestatarias del servicio demasiadas veces se abusan de una normativa que muchas veces no es muy clara.

Por eso, un grupo de usuarios se hartó y está haciendo un llamamiento a una medida de fuerza contra las empresas Movistar, Claro, Personal y Nextel.

El comunicado que está circulando por mail es el siguiente:

"En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres por solo US$ 75 = $ 232. ¿Quién gasta 2.000 minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de $ 3.000, lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.
¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio? Mediante la unidad. No usando el teléfono móvil durante 5 días. Entonces, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar. Entonces, pongámonos las pilas los usuarios para defendernos. Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

Es la única forma que podremos explicarles a Personal, Claro, Movistar y Nextel que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo. Entre todos los obligaremos a que bajen por lo menos un 50 % las tarifas y mejoren el servicio. Si no nos defendemos nosotros nadie más lo va a hacer. Solo si todos colaboramos en no utilizar el teléfono los días 1 y 2 de agosto lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos argentinos pueden juzgar el comportamiento que han tenido las empresas para con los usuarios hasta el momento.

LA PROPUESTA: Los días 1 y 2 de agosto de 2008 todos tengamos el celular apagado".


Posted by fabricio
Perú contará con 21 millones de teléfonos celulares a fines del 2008, estima LG

El mercado de teléfonos celulares en Perú experimentará este año un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año anterior y sumarán un total de 21 millones, estimó hoy la empresa LG.
Agregó que en lo que refiere a la penetración del mercado se estima que ésta oscilaría entre el 65 y 70 por ciento a nivel nacional a fines de año.

“En Lima bordearía el 90 por ciento, mientras que en provincias podría alcanzar hasta el 50 por ciento”, dijo la empresa en un comunicado.

Explicó que el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el abaratamiento del costo de los celulares, permitiendo que un mayor número de personas tengan acceso a la telefonía móvil.

“El Perú no es la excepción y se estima que el mercado de celulares ascienda en 6 millones de equipos para el final del presente año”, agregó.

En ese contexto, LG incrementó su facturación en más de 550 por ciento entre enero y junio del 2008, por la venta de equipos de telefonía móvil, con respecto al mismo periodo del año pasado; convirtiéndose en una de las marcas que ha experimentado el mayor crecimiento.

Además LG es la marca que ha mostrado el mayor crecimiento con un 47 por ciento en importaciones de celulares, comparando el periodo el primer semestre del 2007 con el del presente año.

Pese al poco tiempo que LG tiene en el mercado peruano ha logrado tener un 9.2 por ciento de cuota de mercado y para fines del año LG buscará ocupar el tercer puesto con un 12 por ciento.

En ese sentido, las transnacional surcoreana ofrecerá novedades este año en equipos celulares y ha traído el “LG Secret” o KF755, que pertenece a la línea Premium “Black Label Series” y que se caracteriza por su alta tecnología, sofisticado diseño y resistente a cualquier golpe.

FUENTE: ANDINA

Posted by accionex
La información anterior de LG, ya esta publicada en la pagina 37 de este foro, lo que pasa es que después de tanto Spam, a veces se pasa por alto la verdadera información seria bueno un "filtro de Spam", pero como no lo hay, esperemos que algún moderador revise este tema, para que quede solo información o comentarios afines a "Operadores Móviles - Perú"...

---------------------------------------------------------------------------

Revisando la pagina de Indecopi, estaba leyendo una resolución donde claro demandaba a Movistar por decir "llegamos a donde otros no llegan"(entre otras cosas) y en sus descargos Movistar indico que Ericsson esta instando estaciones base en el Cuzco, esperemos que la señal mejore cada día mas y que de una vez por todas ofrezcan el 3G también en GSM...

EXPEDIENTE Nº 214-2007/CCD
RESOLUCION Nº 067-2008/CCD-INDECOPI
FECHA: 14 DE MAYO DE 2008...

...b) Respecto de los anuncios denunciados que consignan la afirmación “Ahora la mejor señal Movistar en el Cusco”

América Móvil señaló que la afirmación “Ahora la mejor señal Movistar en el Cusco” daría a entender a los consumidores que Telefónica ofrece mayor cobertura.

Telefónica señaló que se trataría de un supuesto de publicidad autocomparativa, puesto que los consumidores entenderían que la señal ofrecida por su empresa sería mejor que la ofrecida anteriormente, al haberse instalado las estaciones base “Hatum Pukara” y “Amadeo Repetto”, conforme se acreditaría con la comunicación remitida por Compañía Ericsson S.A. de fecha 3 de diciembre de 2007, la misma que daría cuenta de la instalación de las referidas bases instaladas en los meses de febrero y marzo del año 2007, respectivamente.

Sobre el particular, luego de un análisis superficial e integral de los anuncios denunciados, la Comisión considera que el mensaje que los mismos dirigen al consumidor es de carácter objetivo. Ambos informan a los consumidores que Telefónica ha mejorado la señal de sus servicios en el Cusco y les refieren como dato informativo verificable que ha instalado las estaciones base “Hatum Pukara” y “Amadeo Repetto”. Debe considerarse que, en el presente caso, aún cuando la afirmación “Ahora la mejor señal Movistar en el Cusco” tiene una base estimativa, el análisis superficial e integral de los anuncios cuestionados en este punto requiere considerar que el fundamento objetivo del mensaje se encuentra en la referencia expresa a la instalación de nuevas estaciones base, en procura de una mejora en la cobertura del anunciante.
Por ello, conforme a lo señalado por el artículo 15 de las Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, en el presente caso corresponde a la Comisión analizar si, a la fecha de difusión de los anuncios cuestionados, la denunciada contaba con los medios probatorios idóneos que acreditaban la veracidad de su mensaje publicitario. Al respecto, debe indicarse que, conforme a los argumentos y medios probatorios obrantes en el expediente, en especial de la comunicación remitida por Compañía Ericsson S.A. de fecha 3 de diciembre de 2007 a Telefónica, la Comisión aprecia que, en los meses de febrero y marzo del año 2007, se instalaron en el Cusco las estaciones base “Hatum Pukara” y “Amadeo Repetto”, respectivamente. Al respecto, Compañía Ericsson S.A. indicó en dicha comunicación que: “con la puesta en servicio de estas Estaciones Base Celulares la señal GSM de Movistar ha mejorado sustancialmente en el área de cobertura de dichas estaciones”. En dicho contexto, la Comisión aprecia que ha existido una sustanciación sobre el fundamento objetivo del mensaje por los anuncios analizados en este punto.

Por lo tanto, corresponde declarar también infundado el presente extremo de la denuncia...



_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-03 23:02 ]

Posted by oskar2004

On 2008-08-03 18:53:07, hbtingeniero wrote:
Si ps asi veo....no hay por ahi algun vendedor...pero ni tu sabes...ya q tu andas mas actualizado q la misma pagina de Movistar.


Ves, eso ganas por llenar de Spam este sacrosanto topic, ya no te quieren responder cuando posteas buscando informacion. Llama al 104 alli de seguro te dicen tienen un "servicio excepcional" de atención al cliente.

Posted by hbtingeniero
Q..talmi stimado Oskar...si ps...ya ni por aki encontrare respuesta.
Creo q se molesto el amigo Accionex....y eso q yo soy usuario de Movistar eh.

Posted by oskar2004
Al parecer hay cierta persona que no puede responder sin insultar y para no "manchar" su imagen en su propio topic se va a hacerlo a otro . Una pena que el solo postear una opinion sobre la poca credibilidad que tiene Osiptel lleva a algunas personas al insulto personal.

Posted by hbtingeniero
Datos recogidos de OSIPTEL
http://www.osiptel.gob.pe/Index.ASP?T=P&P=3383
En esta direccion bbuskan y encuentran este link:
http://contenidos.claro.com.p[....]s/Indicadores_Calidad_2007.pdf




Posted by oskar2004

On 2008-08-04 04:11:17, accionex wrote:

On 2008-08-04 01:09:41, oskar2004 wrote:
Al parecer hay cierta persona que no puede responder sin insultar y para no "manchar" su imagen en su propio topic se va a hacerlo a otro . Una pena que el solo postear una opinion sobre la poca credibilidad que tiene Osiptel lleva a algunas personas al insulto personal.


Según explique, la única razón que das para tu tendencia al Spam es el que no te hayan dado la razón en un reclamo que presentaste, no has dado otro motivo para tu actitud de llenar de paginas de intrascendentes comentarios el tema de Operadores Moviles, en ningún momento te he insultado, te voy a responder en este tema, porque veo que tu lo creaste y supongo que aquí si me responderás, espero que lo hagas para que resuelvas tus conflictos y no perjudiques a los demás que si quieren informarse y no leer tus berrinches...



Y despues dices que envio Spam.. y que es eso lo que estas haciendo ?. Yo hice un comentario de mi duda por Osiptel y tu lo sales a defender y llevas temas a otros topic que no tienen nada que ver ?. Tu dices que no perjudique a los demas ?. Y tu que estas haciendo llevando temas ajenos a otros topics ?.

Posted by hbtingeniero
Hey accionex take easy men....no pierdas los papeles....

Posted by accionex
Como ya indique los temas ajenos al topic mejor conversarlos por MP, nadie quiere leer sus intimidades, sera por eso que siempre postean juntos en muchos foros?...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-04 04:49 ]

Posted by oskar2004

On 2008-08-04 05:45:57, accionex wrote:
Como ya indique los temas ajenos al topic mejor conversarlos por MP, nadie quiere leer sus intimidades, sera por eso que siempre postean juntos en muchos foros?...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-04 04:49 ]


No voy a volver a pegar lo que estas posteando en el otro topic para no seguir tus "buenos modales". Tanto te duele que hayan opiniones diferentes a la tuya en este topic ?. Tanto que cuando te faltan argumentos comienzas a atacar a las personas y a enviar spam a otros topic ? No estoy para perder el tiempo con tus "buenos modales" y es la ultima vez que respondo un post tuyo.

_________________
visita mis blogs http://claroperu.blogspot.com http://sonyericssonperu.blogspot.com

[ This Message was edited by: oskar2004 on 2008-08-04 05:38 ]

Posted by hbtingeniero
Esto esta en la pagina de Movistar pero hay que resaltarlo para que cualkier cybernauta tenga acceso a ella....y que mejor un foro.



Posted by hbtingeniero
Navegando encontren una pagina con una serie de reclamos...pegarlos seria demasiado pero dejo el Link...lo comentarios actuales son los que estan al ultimo......ojo

http://apuntesperuanos.com/2005/11/movistar-sigue-con-problemas/


Napsterz-Rodrich dijo:
02-01-2008 11:06 am

Rodrigo dijo:
17-01-2008 4:23 pm

Isabel C. dijo:
22-01-2008 11:19 am

Eva dijo:
25-06-2008 10:40 pm .......y asi...muchos mas.

Hay que mejorar el servicio...de hecho de apokos. Tb les ah pasado que cuando llaman a un contacto (Movistar) ste alveces no timbra es decir no se escucha el bip que te avisa que esta timbrando...solo es un prolongado silencio.

ASI ES LA PAGINA ES DEL 2005 PERO LOS COMENTARIOS QUE SE POSTEAN AL ULTIMO MAS O MENOS UNOS 10 COMENTARIOS SON DEL 2008...QUEJAS ACTUALES.

[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-04 14:50 ]

Posted by accionex
No es muy inteligente basarse en un post del año 2005, ademas creo que ya se indico que lo mejor es que cada uno escriba sus propia experiencia y no tome comentarios de los demás (recuerdas el "mi amigo me dijo", "mi abuelita me contó"...) espero que tomando en cuenta estos detalles , el foro mejore cada día mas, gracias.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-04 10:46 ]

Posted by accionex
Vuelven los rumores sobre el iPhone nano

fake iphone nano

Esta no es la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de que Apple saque al mercado una versión reducida ‘nano’ del iPhone y parece que tampoco será la última.

Desde Inglaterra nos llegan nuevos rumores sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un iPhone más pequeño y, por lo tanto, más barato, pensado para optimizar las ventas navideñas y para hacer crecer la gama con la intención de que llegue a todos los bolsillos y necesidades.

También se ha publicado el posible precio del iPhone nano, que costaría unas 150 libras –alrededor de 190 euros-, tendría forma de candybar y se ofertaría incluso a clientes de prepago.

Hace unos días se rumoreaba que Apple estaba preparando un nuevo producto de características ‘únicas’ e inalcanzables por la competencia, en ese momento mucha gente pensó en la deseada tablet, pero después de esta filtración se ha vuelto a especular con la posibilidad de que se trate de un teléfono.

De todas formas, una de las mejores características del iPhone es el tamaño de la pantalla que permite navegar cómodamente y utilizarlo como consola de videojuegos ¿Un iPhone nano no reduciría la experiencia de usuario? A ver con que nos sorprende Apple esta vez porque la actualización del iPhone a un ‘simple’ 3G nos dejó con ganas de más.

Posted by accionex
Promoverá reducción de sobre costos y de tarifas y entraría en vigencia en enero del 2009
MTC plantea implementar área virtual móvil que brindará facilidades en marcación al usuario
Se eliminará marcación de prefijo 0 y código de la ciudad para llamadas entre teléfonos móviles y de fijo a móvil


* Lima, ago. 04.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planteó implementar en enero del 2009 el Area Virtual Móvil a fin de facilitar al público en general la marcación hacia números móviles a nivel nacional y promover la reducción de sobre costos y la reducción de las tarifas.

De acuerdo al proyecto de norma publicado el sábado último, se establece que a partir de su entrada en vigencia sólo se marcará directamente el número de abonado móvil eliminándose la marcación del prefijo 0 y el código del departamento en las llamadas entre teléfonos móviles y de teléfonos fijos a móviles.

También dispone que las empresas operadoras asuman los costos de adecuación de su red que fueran necesarios para la implementación del Area Virtual Móvil a fin de evitar que estos costos sean trasladados a los usuarios.

Con el objetivo de que dicha medida entre en vigencia el 10 de enero del 2009, el proyecto establece un Cronograma de Implementación de dos fases.

Una primera fase de implementación de cinco meses, necesarios para que las operadoras adecuen sus redes. En los primeros tres meses las concesionarias deberán realizar adecuaciones y pruebas internas y en los dos meses restantes pruebas externas.

Se establece una segunda fase de tres meses para el desarrollo de un plan de información al público por parte del Estado y las empresas concesionarias con el objetivo de minimizar el impacto que pudiera generarse en los usuarios.

Además, durante el período de establecimiento se continuará con un plan de información al público durante un mes contado a partir del 10 de enero del 2009 en que entre en vigencia el Area Virtual Móvil.

Adicionalmente, en el proyecto de norma se dispone que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en cautela del normal desenvolvimiento del mercado de servicios públicos de telecomunicaciones y en el marco de sus competencias, apruebe de ser el caso las condiciones tarifarias, de interconexión u otras que fueran necesarias para la implementación y entrada en vigencia del Area Virtual Móvil.

Según el MTC, esta medida también facilitará la implementación de la portabilidad numérica en los servicios públicos móviles, lo que incidirá en menores tarifas para los usuarios, además de promover y fortalecer la tendencia del mercado móvil de ir unificando las tarifas.

En el plazo de 15 días calendario las personas interesadas deberán remitir sus opiniones y sugerencias al proyecto a fin de elaborar la norma correspondiente.


Posted by accionex
MTC encarga a ProInversión concesión de dos bandas de telefonía móvil para Lima y Callao

* Lima, ago. 04 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó hoy a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la concesión de la banda 821-824 Megahertz (MHz) y de la banda 866-869 MHz de telefonía móvil para la provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao.

ProInversión deberá seleccionar al operador que se adjudicará dichas bandas para la prestación del servicio público de telecomunicaciones, señala la resolución ministerial respectiva que encarga dicha tarea.

Según el reglamento general de la Ley de Telecomunicaciones, la asignación del espectro radioeléctrico en las bandas identificadas para la prestación de servicios y atribuidas a titulo primario, se realizará mediante concurso público en la provincia de Lima y Callao.

Además, el Viceministerio de Comunicaciones realizará las coordinaciones técnicas, económicas y legales con ProInversión sobre el concurso.

Posted by accionex
Congreso Nacional reunirá a expertos en Telecomunicaciones

12:33 | Especialistas del MTC, Minedu, Osiptel, Aptc analizarán en la PUCP la realidad mundial de la tecnología en comunicaciones

Para fomentar la investigación entre estudiantes, especialistas y empresas del sector público y privado relacionados a las telecomunicaciones, la sección Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), realizará del 25 al 29 de agosto el I Congreso Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Durante los cinco días, profesionales de las telecomunicaciones del sector público y privado analizarán el contexto nacional e internacional de ésta actividad. Para lograrlo el Conatel, reunirá a funcionarios del MTC, Minedu, Osiptel, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (Aptc), Universidades y empresas del sector como: Telefónica, IBM, Telmex, Nextel, entre otros.

Además, se realizará la Feria Tecnológica del Conatel en la que se mostrarán productos e innovaciones tecnológicas, para tal fin estará ubicada en el jardín central de la PUCP, abierta al público desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de agosto, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Así mismo, el Conatel efectuará conferencias, mesas redondas y exposiciones que servirán para tratar temas relevantes para el desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país. La duración de cada una de las exposiciones será de una a dos horas.

Es importante destacar que durante el Conatel se expondrán los nueve mejores artículos basados en proyectos de investigación, de los cuales algunos provienen del interior del país. Los que serán evaluados por un jurado que determinará finalmente a los dos ganadores del concurso.

Posted by fabricio
PROMOCION MOVISTAR




[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-04 19:16 ]

Posted by bruque

On 2008-08-04 05:45:57, accionex wrote:
Como ya indique los temas ajenos al topic mejor conversarlos por MP, nadie quiere leer sus intimidades, sera por eso que siempre postean juntos en muchos foros?...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-04 04:49 ]

No kieres discutir los temas aca pq las llevas las de perder, no tocas esos temas por el mal servicio que ofrece movistar y te van a llover las dudas de los usuarios, cosa que eres incapaz de resolver, ahora pides por MP jajaja que mal samsung que hayas llegado a ese aspecto.

PD: Este es un topic llamado Operadores moviles - PERU

Posted by fabricio
RECARGAS MOVISTAR EN TOTTUS




Pages:
Previous  123 ... 131415 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum