Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 5859 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Desde el 4 de setiembre se establece nueva marcación para llamadas de celulares a fijos

Lima, set. 02 -La empresa Telefónica informó que a partir del 4 de setiembre los usuarios que realicen llamadas desde un teléfono celular hacia un número fijo deberán anteponer el “0” seguido del código departamental, aún si la llamada se realiza dentro de la misma ciudad.

Esto quiere decir que, si un cliente de Lima marca desde su Movistar hacia un teléfono fijo de la misma ciudad, deberá hacerlo de la siguiente manera: Si el número fijo fuera el 721 2222, deberá marcar 01 721 2222

O si un usuario de telefonía móvil de Cusco quiere llamar a un teléfono fijo de dicha ciudad, como podría ser el 222 222, deberá marcar el 084 222 222

Al respecto, Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar señaló que si bien la nueva marcación de celulares a teléfonos fijos dentro de una misma ciudad implica anteponer el “0” seguido del código de área, el costo de la llamada va a ser tarificada como local.

En resumen, la tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre local.

No obstante, aclaró que el Área Virtual Móvil no va a generar ningún cambio en las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a otro fijo de la misma ciudad. En este escenario se mantiene el sistema de marcación que tenemos actualmente.

“Si un usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través de la cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo alguno” explicó Elizabeth Galdo.


Posted by rodolfito09
Bueno, me siento muy indignado por lo que me ocurrió en Movistar (Específicamente en la Agencia de la Av. Camino Real). Lo hago de esta manera para que, así como se muestran los logros y avances, también deben mostrarse las dificultades y grandes falencias en el servicio en toda su magnitud.

El día 31 de Agosto de 2010, me acerqué a la agencia aproximadamente a las 4:50pm para renovar mi equipo, ya que había sido víctima de un asalto, y pues, necesitaba un nuevo equipo (Me acerqué a esta agencia, a pesar que yo soy de San Juan de Lurigancho, porque con anterioridad y ya que llevo varios años con el servicio de Movistar -6años- me trataron muy bien, en forma efectiva y con mucha celeridad, muy diferente a cualquier otra agencia). Calculaba que me atenderían como máximo unos 30 minutos, exagerando. Ya había elegido el equipo y pues ni bien llegué, automáticamente me llamaron para mi atención. Me acerqué donde se encontraba una señorita inicialmente muy amable y se procedió con el desbloqueo de la línea (por el motivo de robo), habilitación de línea y equipo. Me indicaron que pague en caja y que luego me acerque al depósito del segundo piso. Hasta ahí, todo bien. Grande fue mi sorpresa cuando me acerqué a depósito y me mostraron la caja con el celular supuestamente "nuevo": La caja se encontraba totalmente maltratada, con un color opaco. El contenedor del celular, estaba totalmente arrugado, como si hubiese sido ajado por uso. El celular se encontraba rayado, y la batería, no se encontraba en su respectiva bolsa sellada; se encontraba suelta, y como gastada. El joven que me atendió intentó prender muchas veces el celular, pero este no prendía. Me solicitó que esperara un tiempo (unos 15 minutos, como si mi tiempo no valiera) mientras hacía cargar la batería, a lo cual yo accedí, solamente por el acto morboso de verificar hasta donde iban a llegar con este atropello. Pasó el tiempo indicado y no prendía el celular. El joven me dijo: Acércate donde te atendieron y dile que te cambien el equipo, "solamente dile que no prende". Regresé al 3º piso donde me atendió la Srta. y le dije: "El joven de dépósito me ha indicado que me cambies el equipo porque no prende", a lo que ella respondió a la defensiva (Empezó el cambio paulatino de la amabilidad): "Pero ya lo revisaron en servicio técnico para que confirmen que el equipo se encuentra mal"... Esto fue lo que me colmó la paciencia, o sea, se supone que yo confío en dicha empresa, pago mi dinero para recibir un buen y nuevo producto, aparte de una buena atención; y me sale con tremenda incomodidad para mi persona!!!

Le respondí: "Disculpe Srta., yo no entiendo como trabajarán aquí, pero se supone que yo he venido a renovar y comprar un nuevo equipo; pero me doy con la sorpresa que intentan tomarme el pelo con este equipo en pésimas condiciones (Abrí la caja y le enseñé el equipo, accesorios y el estado de la caja; los cuales eran los motivos fundamentales para el cambio de equipo y no un supuesto y suave "el equipo no prende" que me indicó el joven de depósito)". La Srta. se quedó callada y absorta al ver el gran calibre de este craso error, tomó el equipo con todo y su caja (Y repentinamente volvió la "amabilidad", la cual empezó a ser intermitente en dicha empresa) y me dijo: "Señor, por favor, tome asiento y espéreme un momento". A los 5 minutos volvió con unos papeles y me dijo: "Señor, vamos a realizar un cambio de equipo", le dije: "Muy bien, deseo el mismo modelo de equipo"; y empezó el engorroso trámite para obtener un "bendito equipo" (Lo cual debió ser más rápido de lo que resultó en escribir todo esta experiencia)

Primero, tenía que firmar papeles para dar nulidad a la venta del otro equipo, como si fuera mi culpa y firmar otros papeles para una NOTA DE CRÉDITO. Luego tenía que firmar otros papeles en los cuales se especificaba el motivo, lo cual me dio una risa irónica... MOTIVO DE DEVOLUCIÓN DE EQUIPO: Inconformidad del cliente.

La verdad que me da mucha cólera que sean unos hipócritas en cuanto a su documentación, con sólo el hecho de quedar bien... Mi gran pregunta era y hasta ahora lo es: ¿POR QUÉ NO PUSIERON QUE EL MOTIVO REAL ERA LAS PÉSIMAS CONDICIONES CON LAS CUALES ME QUERÍAN VENDER Y QUERÍAN QUE ME LLEVE UN EQUIPO USADO Y MALOGRADO?

Bueno, volviendo con la atención, el trámite duró como 2 horas y media, salí a las 7:15pm del local. Pero me di con la sorpresa de una triste realidad, que los del servicio de Atención al Cliente y como los de Caja, no tienen una cultura correcta para tratar a los clientes. Cuando le pregunté a la Srta. de Atención al Cliente el porqué se les había escapado esta situación, me respondió muy suelta de huesos: "No sé señor" y ni siquiera, se disculpó por las molestias que me estaban generando.

En caja, era peor, me peloteaban de ventanilla a ventanilla para que validaran una NOTA DE CRÉDITO; y no tenían respeto por mi persona, porque ni siquiera decían que me tenía que acercar a la ventanilla del costado, tenía que hacerlo por mi propia cuenta ya que los papeles pasaban de una ventanilla a otra. Me imagino que esta situación se originó con los de CAJA, por el motivo de la hora, ya era más de las 7:00pm y pues, creerían que yo era el culpable de que atendieran hasta tarde como el último cliente del día; siendo ellos mismos como empresa los que me generaron un gran malestar, incomodidad, pérdida de tiempo; motivo por el cual se generó en mí dos ideas: "Mejor me hubiese comprado en cualquier otra tienda un equipo y línea nueva" y "Ahora entiendo por qué los de Movistar tienen asientos y no los de Claro en los Centros de Atención: Porque hay que esperar HORAS para la solución a los problemas que originan"

Pues la verdad me quedé defraudado al 100% de esta agencia y con su servicio. Atropello tras atropello.

Espero pues que el usuario ACCIONEX, vea que no todo es color de rosa para Movistar y que no solamente postee los avances y "puntos a favor" de dicha empresa; y si tiene algún tipo de relación con Movistar, le solicitaría que vea este tipo de asuntos, pues a la larga, con esto, creo que uno ya no lo pensaría para preferir la "empresa mexicana".

También espero que no sea tomado esto como una acción revanchista o degrinatoria; puesto que no me tomaría mucho tiempo para escribir mentiras o algo por el estilo, por el contrario, quiero que mi voz sea tomada en cuenta y hacer respetar mis derechos como usuario. Cualquier adicional o cualquier consulta sobre este tema, pueden ponerse en contacto conmigo para darle las pruebas concretas (Copias de la compra efectuada en la fecha y mi copia de DNI) de lo acaecido y expresado en este post, claro, siempre y cuando sea para mejorar y evitar este tipo de situaciones. Sin más que decir, me despido, expresando mi gratitud al dedicar unos cuantos minutos a leer sobre este post. Gracias!

Posted by hbtingeniero
Y si que te dedique tiempo para leer tu post; claro todo no es color de rosa, tiene que tener sus falencias tanto Claro como Movistar.

HBT.

Posted by accionex
Interesante lo que le paso al usuario rodolfito09, lo que puedo comentar es que esas cosas suceden, a mi también alguna vez me paso algo similar, pero me tramitaron el cambio sin objeciones, ya que si alguien compra un equipo nuevo este tiene que estar en perfectas condiciones desde que es entregado a uno, si este falla lo correcto es no recibirlo y exigir el cambio por uno nuevo, el equipo se puede cambiar sin ninguna objeción hasta las 48 horas de haber sido comprado, otro caso, en Nextel adquirí un plan postpago dejando una garantía, al cancelar la linea por x razones me pusieron muchas trabas, pero luego de casi 2 horas de ir a hacer tramites a dos locales nextel me devolvieron el importe en un cheque, en claro el ultimo de muchos problemas fue cuando hice mi cola de pie porque no había sillas(jejejeje) y tramite el poder ver el numero completo en mi detalle de llamadas, luego de lo cual quise comprobar el servicio, pero este no estaba funcionando, seguían sin aparecer los dígitos finales de los números en el detalle de llamadas online, llame a reclamar y después de marcar múltiples opciones me contesto una operadora que me indico que el tramite era presencial en oficinas de claro, le indique que ya lo había echo, pero según el sistema este tramite nunca se realizo, concluyo invitándome cordialmente a acercarme a cualquier local de claro a realizar la transacción, para no hacer mas hígado regrese al mismo local volví a formar la interminable cola y realice el tramite por segunda vez, esta vez pedí constancia de la transacción y anote el nombre de la persona que me atendió, al llegar a casa comprobe que felizmente el servicio funcionaba correctamente.
Como se aprecia el servicio en todas las operadoras tiene puntos a favor y en contra, lo recomendable es reclamar siempre que recibas una mala atención y tratar de pedir constancia de todas las transacciones que se realicen, si uno no se siente satisfecho con la solución que le presenten siempre puede pedir hablar con el supervisor del área, que en el 90% de los casos le dará la razón al cliente...

Posted by accionex
Fallas en claro siguen tras el apagón celular
Usuarios reclamaron por falta de información y problemas tras apagón celular.

En caso de llamar desde un celular a un teléfono fijo, se debe marcar el “0” seguido del código de ciudad y el número con el que se desee comunicar, incluso para las llamadas locales.

El apagón de celulares de las primeras ocho horas de ayer, realizado para efectuar la migración de los números celulares al área virtual móvil, ocasionó que un gran número de usuarios de la empresa America Móvil (Claro) quedaran incomunicados hasta la 1 de la tarde de ayer. Además, las llamadas que lograron concretarse presentaban interferencias de sonidos, “cruces” de llamadas celulares (llamabas a un número conocido y respondía otro) o sencillamente el número requerido respondía como “apagado”. Estos problemas generaron malestar en los usuarios de Claro, quienes reclamaron no ser informados con anticipación sobre los inconvenientes presentados tras la hora límite estipulada para culminar el trabajo de adecuación de las redes al nuevo sistema de telefonía virtual.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de asuntos regulatorios y responsabilidad corporativa de Telefónica MoviStar, indicó que este fue un proceso complejo en el que un equipo técnico de más de 400 personas trabajó a lo largo de la madrugada, en una labor que permitirá llamadas a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil desde cualquier parte del país, marcando sólo los nueve dígitos sin códigos de departamento.

“Con la implementación del AVM, ya no es necesario anteponer el código de departamento para llamar a celulares y sólo basta con marcar los nueve dígitos para comunicarse con un celular en cualquier lugar del Perú”, explicó Galdo.

De esta manera desaparece la tarifa de larga distancia nacional desde y hacia teléfonos celulares, ya que desde hoy todos los celulares comparten una misma área nacional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados, ya terminamos con los trabajos de adecuación de nuestras redes y plataformas a la nueva Área Virtual Móvil. Actualmente, Telefónica continúa monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios”, indicó la representante de Telefónica Movistar.

Posted by accionex
¿Cómo llamar a teléfonos móviles y fijos en el Perú tras la entrada en vigencia del Área Móvil Nacional?

Lima .- Desde el 4 de septiembre se implementó en nuestro país el Área Virtual Móvil, medida en virtud de la cual se considera al territorio del Perú como un área móvil única a nivel nacional, y por lo tanto, la numeración que es empleada para los servicios móviles deja de estar asociada a un departamento.

El Área Virtual Móvil elimina para los servicios móviles las áreas de numeración definidas en función a los departamentos; generando que las comunicaciones con estos servicios no diferencien el ámbito geográfico de la llamada, es decir si es una llamada local o de larga distancia nacional.

Comprende el servicio de telefonía móvil, el servicio de comunicaciones personales (PCS), el servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado) y el servicio móvil por satélite.

Beneficios:

Permite que las comunicaciones hacia teléfonos móviles sean más fáciles y uniformes en todo el país.
Permite una sola tarifa a nivel nacional, que regirá según el plan contratado y según el escenario de llamada (móvil–móvil, fijo–móvil y móvil–fijo).
Facilita la portabilidad numérica móvil a nivel nacional, dado que a partir de su vigencia, el usuario podrá solicitar en cualquier parte del país –independientemente del lugar donde contrató el servicio-, el cambio de empresa operadora móvil que más le convenga, conservando su número móvil.
Permite a los usuarios contar con números móviles únicos a nivel nacional, no asociados a un departamento.
Promueve una mayor competencia y desarrollo de los servicios móviles.
Mayor disponibilidad de numeración móvil, dado que las asignaciones de numeración a los operadores ya no se realizarán en función a las regiones o departamentos del país.

¿Cómo llamar?





Posted by accionex
TELECOMUNICACIONES :: INMARSAT Y TESACOM PERÚ LO OFRECERÁN DESDE OCTUBRE

Celular satelital baja de precio
ISATPHONE PRO TIENE COMO PÚBLICO OBJETIVO TANTO A PERSONAS COMO A EMPRESAS

Lunes 6 de Setiembre del 2010

Las alternativas a la telefonía tradicional empiezan a incrementarse. Tesacom Perú lanzará en esta semana IsatPhone Pro, la versión ligera de su línea de teléfonos soportados por la tecnología de la corporación de telecomunicaciones satelitales Inmarsat.

“La novedad de este producto es que tendrá un costo que lo equipara a la oferta local de telefonía celular”, señaló Jorge Dorrego, gerente general de Tesacom Perú.

Este teléfono permite la comunicación desde cualquier parte del país y del planeta, incluso donde no hay cobertura. Dorrego explicó que el celular costará US$700, y la tarifa por minuto será de un dólar.

“Queremos que el IsatPhone no solo se use en las empresas que operan en zonas apartadas (campamentos mineros, por ejemplo), sino también por los pobladores de zonas rurales, turistas, deportistas de aventura, etc.”, sostuvo.

Dorrego señaló, además, que otros productos de Inmarsat de alta demanda en el Perú, que son distribuidos por Tesacom son BGAN y Fleet Broadband, ambos usados para la transmisión de datos en zonas remotas sin cobertura.

Posted by accionex
Movistar nos trae otro android, lo raro es que esta vez la gente de Samsung indican que también ofrecerían el teléfono en claro, que bueno que los mexicanos puedan ofrecer al fin un android a sus sufridos clientes, esperemos que se concrete esta posibilidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Lanzamiento de Samsung Galaxy S en Perú Con Movistar

Samsung Mobile Perú
Colores vívidos y un brillo impresionante. La pantalla del smartphone Samsung Wave viene con tecnología Super Amoled. Conócela.
Hora jueves · 19:00 - 22:00

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Discoteca Aura
CC. Larcomar, Miraflores
Lima, Peru

--------------------------------------------------------------------------------

Creado por: Samsung Mobile Perú

--------------------------------------------------------------------------------

Más información Samsung Mobile invita a 5 de sus más entusiastas fans de Facebook al lanzamiento del nuevo Galaxy S. Evento que se realizará en la discoteca Aura en el CC. Larcomar este Jueves 9 de Setiembre de 2010 a las 19:00 y en el que cada uno podrá asistir con un acompañante

Para ser uno de los 5 elegidos tienes que:

1. Ser fan de Samsung Mobile
...2. Aceptar la invitación de este evento
3. Comentar en este muro por qué deseas tener un Galaxy S

La fecha de cierre para postular de este evento será el miércoles 8 de Setiembre a las 12 del mediodía. Los resultados se derán a las 5 de la tarde de ese mismo día.

La designación de los 5 fans será hecha por el equipo de Samsung Mobile Perú de acuerdo a cuán interesante y creativa es su respuesta en el muro y a su participación estos meses en la página de Facebook.

Luego del evento, uno de estos 5 verdaderos fans será llamado en los siguientes días, para llevarse un galaxy S y gozarlo de por vida en alguna galaxia. Entonces ¿Tu también quieres ser un androide?
http://www.facebook.com/event.php?eid=123816307668435&ref=mf

Samsung Galaxy S

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 122.4 x 64.2 x 9.9 mm
Weight 119 g
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 4.0 inches
- TouchWiz 3.0 UI
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Touch-sensitive controls
- Proximity sensor for auto turn-off
- Swype text input
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 8 GB/16GB storage, 512 MB RAM, 2GB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus
Features Geo-tagging, touch focus, face and smile detection
Video Yes, 720p@30fps
Secondary Yes, VGA
Features OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU ARM Cortex A8 1GHz processor
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Browser HTML
Radio FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black and Grey
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Social networking integration
- Digital compass
- MP4/DivX/WMV/H.264/H.263 player
- MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
- TV-out
- Organizer
- Image/video editor
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integration
- Flash Lite v3.1
- Voice memo/dial/commands
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 1500 mAh
Stand-by Up to 750 h (2G) / Up to 576 h (3G)
Talk time Up to 13 h 30 min (2G) / Up to 6 h 30 min (3G


Posted by accionex
Nokia Siemens Networks se enfoca en software de red para smartphones

Nokia Siemens Networks (NSN) busca diferenciarse de sus competidores en Latinoamérica con una combinación de soluciones de software y hardware que apuntan a garantizar una mayor eficiencia de la red y una experiencia mejorada para los usuarios de teléfonos inteligentes, dijo el gerente de cuenta Telefónica (NYSE: TEF) de NSN, Marco Aguilera.

La semana pasada, NSN anunció que desplegaría en Chile una red HSPA+ para Movistar, marca con la cual Telefónica opera en Latinoamérica.

Según el acuerdo, NSN implementará un sistema de gestión basado en su plataforma NetAct Traffica, diseñada para mejorar el rendimiento de la red. Además, Nokia prestará servicios de actualización de software y monitoreo de la red.

De acuerdo con Aguilera, la mejora en la inteligencia y eficiencia de las redes se traduce en una mayor vida para la batería de los teléfonos inteligentes, una disminución en la latencia y en que el operador tendrá más capacidad para incorporar nuevos suscriptores.

"En general, el usuario está prefiriendo cada vez más los smartphones. Tenemos ciertos features que nos permiten mejorar la duración de batería de los smartphones. Hemos hecho comparaciones con otras redes y utilizar software de NSN hace que el desempeño de los smartphones sea mucho mayor", sostuvo Aguilera.

"Estamos haciendo innovación tecnológica en los smartphones, es un tema diferenciador que tenemos (...). Los usuarios necesitan que la red que se conecta con los teléfonos sea cada vez más robusta y sea capaz de manejar la señalización que usan esos teléfonos de forma cada vez más eficiente", puntualizó.

Movistar es el segundo operador en Chile que despliega HSPA+. Su competidor Entel lanzó una actualización similar para su red móvil en diciembre pasado.

El servicio de Entel ofrece al usuario velocidades de 3-8Mbps de bajada y de 512kbps de subida.

Movistar promete velocidades de bajada de hasta 21Mbps y de 5,8Mbps de subida para dispositivos como teléfonos inteligentes y módems. Aguilera admitió que velocidades de bajada de 10Mbps son más realistas, ya que muchos factores pueden influir en las velocidades de datos.

Asimismo, agregó que la solución HSPA+ es una buena etapa de migración para los operadores mientras esperan que el ecosistema LTE alcance la madurez.

"Lo que comercializamos ahora ya viene preparado para una migración suave a 4G, con una inversión mínima de software y hardware. Esto es lo que diferencia a nuestra solución, protegemos la inversión que está haciendo actualmente el operador", puntualizó Aguilera.

En la actualidad, algunos operadores en la región están en conversaciones con NSN para desplegar LTE, dijo el gerente de relaciones públicas de NSN para Latinoamérica, Daniel Medina, sin entregar más detalles.

En este momento, NSN cuenta con un laboratorio en Madrid con Telefónica, donde desarrolla tecnología de redes para teléfonos inteligentes. Medina sostuvo que NSN está en conversaciones con algunos clientes a fin de instalar laboratorios piloto en Latinoamérica, pero aún no se ha concretado nada.

Posted by accionex
Esperemos que antes del gran lanzamiento arreglen el pésimo servicio que brindan actualmente...

INTEGRACIÓN LOCAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO SLIM

Se inició la fusión entre Telmex Perú y América Móvil
Se especula que el anuncio oficial de la unión se realizará en octubre

Jueves 9 de Setiembre del 2010

Telmex Perú y América Móvil-Claro iniciaron la fusión de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la región.

Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmó el inicio del proceso. “Sí, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición [en el Perú] como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”, señaló.

ADQUISICIÓN
Arosemena explicó que esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada a inicios de año. Sin embargo, se reservó la fecha en que tal fusión se oficializará.

Pese a ello, trascendió que el anunció se realizará en la primera semana de octubre. “Como parte del proceso de fusión, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales”, explicó Arosemena. Agregó que la oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.

El grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

COMPETENCIA
Sobre esta fusión, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.

A su vez, Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, señaló que la integración incentivará la convergencia de su oferta.

Posted by accionex
Movistar lanza en Perú celulares con su propia marca

Lima.-Telefónica Movistar anunció el lanzamiento comercial en Perú de dos modelos de equipos móviles que llevan su propia marca “Movistar” con costos muy accesibles para el público, que serán entre 10% y 30% más baratos que celulares de marcas reconocidas de similares características

Se trata del “Movistar 317” con pantalla a color y radio, cuyo precio es de S/. 99 soles y del “Movistar 731”, un equipo completamente táctil cuyo costo es de S/. 379 soles. Ambos modelos son fabricados con la más alta calidad, cumpliendo satisfactoriamente diversas pruebas técnicas.

De esta manera, Telefónica Movistar lanza los primeros equipos con su propia marca, con lo cual sus clientes se benefician de una mayor oferta con el mismo nivel tecnológico de siempre. A esta serie de equipos se sumará el “Movistar 791”, con televisión, cuyo precio oscilará entre los S/. 300 y S/. 400 soles aproximadamente.

Gustavo Kitazono, director de Marketing de Movistar, expresó su satisfacción por este lanzamiento que confirma el liderazgo tecnológico de esta compañía y que permitirá seguir ampliando el catálogo de equipos celulares que ofrecen a sus clientes.

“Para fin de mes tenemos previsto llegar a dos mil unidades vendidas del “Movistar 731” y 14 mil unidades del “Movistar 317”.

Posted by accionex
Movistar trae primero a Latinoamérica el Galaxy S
modelo con el cual Samsung le hace la pelea mundial al IPhone


Samsung lo lanzó ayer en el Perú en exclusiva con Movistar y es el primero a anivel de Latinoamérica. El nuevo smartphone que Samsung lanzó, ya batió record de ventas. En EEUU ya colocaron más de 3 millones de equipos en 45 días.

Magda Quispe.

Perú es el primer país de Latinoamérica en el que Samsung Electronics lanza el smartphone (teléfono inteligente) Galaxy S, con el que ya le hacen la pelea al Iphone de Apple en Asia, China, Europa y Estados Unidos donde tienen récord en ventas.

Guillermo Vértiz, gerente de producto de Samsung Perú, afirmó que con este teléfono inteligente “puedes tener el mundo en tus manos, ya que a través del sistema operativo Android permite acceder a diversas aplicaciones como Office (Word, Excel, Power Point), correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, sintonizador de televisión digital. Además, de explotar al máximo los servicios de Google móvil”.

Vértiz informó que en total, en todos los modelos que venden en el Perú, esperan superar el millón de equipos vendidos.

“Estimamos cerrar el año, pasando en ventas el millón de equipos en todas las gamas, de los que un 4% a 5% serían por los smartphones. Esperamos que el Galaxy S supere nuestras expectativas.En EEUU, en 45 días ya se vendieron alrededor de 3 millones de equipos a los operadores de ese país”, dijo.

El ejecutivo indicó que el Galaxy S estará disponible desde la próxima semana en el país a través del operador Movistar.
Es una herramienta de trabajo

Vértiz sostuvo que aunque el mercado de smartphones en el Perú aún es pequeño, paulatinamente irá ganando un terreno mayor y a un precio más accesible respecto a años anteriores.

“Antes, la persona que compraba un smartphone lo hacía porque le gustaba la tecnología, pero ahora la tendencia está migrando hacia la persona que necesita trabajar y moverse de un lado a otro por su negocio o el tipo de actividad”, dijo.

El dato

Crecimiento. Samsung creció el año pasado por encima del 50% en venta de equipos. Y de enero a agosto sus ventas ya sobrepasaron. Con la información de Aduanas, hasta finales del mes anterior, Samsung importó más de 700 mil equipos de todos los modelos.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-11 00:37 ]


Posted by accionex
Telefónica reducirá tarifas de fijos a móvil
Movistar disminuirá el costo de dichas llamadas cada seis meses. A enero del 2013 la reducción será de hasta el 48.4%.

Con esta iniciativa, los beneficiados son los usuarios, aseguró la empresa de telefonía. (USI)
Movistar anunció la reducción cada seis meses del costo de una llamada desde un fijo a un móvil, y que en enero del 2013 habrá disminuido en 48.4% respecto a la tarifa de julio del 2010.

Elizabeth Galdo Marín, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, destacó que “este esfuerzo es el resultado de la iniciativa propuesta por el Osiptel, que tiene como objetivo ofrecer la mejor tarifa posible a nuestros clientes, a través de reducciones semestrales para los próximos tres años”.

Desde agosto pasado, los clientes de Movistar se benefician con una primera reducción del 12% en los costos de un fijo-móvil y, de acuerdo al cronograma, en enero del próximo año la tarifa bajará a S/. 0.70 por minuto y será la más competitiva del mercado.

“Creemos que es importante implementar una iniciativa como esta, más aún en el marco de la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil, pues ello hará posible un mayor dinamismo del mercado”, indicó la funcionaria.

Galdo agregó que, además de esta nueva propuesta tarifaria, la empresa viene otorgando una serie de beneficios a sus clientes que les permiten hablar más por menos. “También contamos con una tarifa muy económica a nivel promocional, el Plan Familia Fijo-Movistar, que permite realizar llamadas de un Fijo a Movistar hasta por S/.0.25 por minuto. Gracias a esto se benefician actualmente más de 30,000 familias en todo el país”, señaló.

Posted by accionex
Samsung Galaxy S llega al Perú en exclusiva con Movistar


Lima En adelante, cuando se piense en un teléfono inteligente, habrá más de un motivo para elegir el Samsung Galaxy S (I9000), el celular perfecto que liderará el mercado de los smartphones, al convertirse en el preferido en el Perú, tal como viene ocurriendo en varios países de Europa.

Los clientes de Movistar podrán adquirirlo en exclusiva a partir de la próxima semana. Luego, estará disponible con otros operadores.

El Galaxy S de Samsung permite al usuario acceder a miles de aplicaciones de manera gratuita y explotar al máximo los servicios de Google móvil a través de su sistema operativo Android, que incorpora –además- de su alta capacidad de productividad, un sistema de escritura considerado el más rápido del mundo.

Por si ello fuera poco, el Samsung Galaxy S trae consigo impactantes características como una super pantalla AMOLED de 4 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 px que permiten una mejor visualización con menos reflejos y un mayor ángulo de visión, además de una rápida respuesta de conectividad. Asimismo, esta versión cuenta con televisión digital.

“Este smartphone brinda no solo una nueva experiencia a los usuarios sino que también impone un nuevo estándar dentro de su clase. En suma, se trata de un teléfono que permite disfrutar del concepto de Smart life, es decir, una experiencia simple, organizada e integrada que enriquecerá la vida de los usuarios”, dijo Jose Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung.

Posee también un dispositivo perfecto que utiliza el sistema operativo Android 2.1 y un procesador de aplicaciones de 1 GHZ, pero a diferencia de otros en el mercado, éste garantiza al usuario ser tres veces más rápido que cualquier otro.

“Android es, sin duda, el sistema operativo que más va a evolucionar en los próximos años en los smartphones, según todos los analistas. Y Movistar está y va a estar sin duda al lado de los mejores dispositivos, como el Samsung Galaxy S, para ofrecerlos antes que ninguna otra compañía a sus clientes” agregó, Gustavo Kitazono, director de Marketing de Telefónica Movistar.

El Galaxy S incorpora, además, la tecnología mDNIe, la misma que es utilizada en los televisores LED y LCD de Samsung, proporcionando imágenes mucho más nítidas y claras para una perfecta reproducción y grabación de los videos HD, entre otros formatos, así como una mejor visualización de las fotografías.

Otra de las novedades del I9000 es el Social Hub, el cual ofrece conectividad con todas las redes sociales del usuario y cuentas de correos, unificándolas en su interfaz TouchWiz 3.0 dando un acceso instantáneo a sus necesidades de movilidad.
Posee, además, radio FM, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi así como el nuevo GPS de Google Navigation y el teclado Swipe,un sistema de escritura que es la forma más sencilla y rápida del momento, según lo demuestra el Record Guinness de velocidad de escritura de mensajes de texto batido con un terminal Samsung en el pasado mes de marzo.

Posted by accionex
Telefónica reduce en 48.4% tarifas fijo-móvil

En enero, precio por minuto bajará a S/.0.70. Claro espera cerrar 2010 cobrando S/.0.79.
¿Llamadas más baratas? Movistar anunció la reducción gradual de su tarifa por minuto para la comunicación desde una línea fija a una móvil.
El plan de la empresa es llegar a una rebaja total de 48.4% en el año 2013, una propuesta más agresiva que su competencia América Móvil (Claro) que, en julio último, anunció una disminución de 33% de modo paulatino a lo largo de 12 meses.

Elizabeth Galdo Marín, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, refirió que el esfuerzo de bajar tarifas es el resultado de la iniciativa propuesta por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para aplicar ajustes cada seis meses.

“Creemos que es importante implementar una iniciativa como esta, más aún en el marco de la entrada en vigencia del Área Virtual Móvil, pues ello hará posible un mayor dinamismo en el mercado”, indicó.

MÁS BARATO. En un comunicado, la empresa informó que, en agosto, los clientes de Movistar ya se beneficiaron con una primera reducción de 12% en este tipo de llamadas.

De acuerdo con el cronograma, en enero del próximo año, la tarifa de Movistar bajará a S/.0.70 por minuto. Posteriormente, en julio de 2011, se cobrará S/.0.65 centavos. Quedarán pendientes luego tres ajustes más que se harán efectivos hasta enero de 2013, cuando el minuto de comunicación costará S/.0.50.

GUERRA DE PRECIOS. Recientemente, Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, informó que la reducción de 33% de fijo a móvil se aplicará gradualmente hasta agosto de 2011. De esa forma, el costo actual de la llamada bajará en S/.0.32 por minuto al término de ese plazo. Claro ya inició un recorte de sus tarifas de S/.0.97 a S/.0.85.

En diciembre, el costo del minuto habrá disminuido a S/.0.79. A partir de abril valdrá S/.0.72 y en agosto del próximo año estará en S/.0.65.
Cabe señalar que Movistar cuenta con más de 17 millones de clientes en el país y su participación en el mercado es de 63%. Claro atiende a un 33%, mientras que Nextel, 4%.

Según información oficial de Osiptel, a junio de 2010, en el Perú existen 27’099,375 líneas en servicio.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-12 02:52 ]


Posted by accionex
2 MILLONES DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PERDERÁN SUS NÚMEROS EN AREQUIPA
Suspenderán celulares
12 de Setiembre del 2010

AREQUIPA | CERCADO.- Aproximadamente dos millones de usuarios de telefonía móvil serán inhabilitados de manera definitiva a partir del primero de marzo del 2011 si no cumplen con registrar sus números celulares hasta el mes de noviembre, así lo indicó el jefe de OSIPTEL en Arequipa, Alejandro Palza Cuevas.

Explicó que de los 5 millones 600 mil usuarios de telefonía móvil, sólo se han registrado 3 millones 600 mil.

"A partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del siguiente año estos números no podrán hacer ninguna operación, y el 1 de marzo se les dará de baja definitivamente", enfatizó.

FACILIDAD. Asimismo, dijo que ahora sólo se deberá marcar el número de los celulares sin el código del departamento para llamar a cualquier parte del país, pero sí se utilizará el código de cada departamento para realizar llamadas de celulares a teléfonos fijos.

Posted by accionex
COMPAÑÍAS MÓVILES

La estrategia hacia Internet
No lo quieren aceptar pero sus próximas campañas lo confirmarán. Las compañías de telefonía celular enfrentan un escenario complicado por la mayor competencia y la presión regulatoria por bajar tarifas que amenazan sus ingresos más significativos: la facturación de los teléfonos prepago. Por ello, las operadoras están enfocándose en la venta de “smartphones” para asegurar ingresos por el consumo de Internet en planes pospago. Se afirma que vienen grandes ofertas al respecto.

Posted by accionex
Sony ofrece teléfonos inteligentes en exclusiva por Movistar

Lunes 13 de Setiembre del 2010
Luego de pasar mucho tiempo en el mercado local con presencia en el segmento de celulares de gama media-baja, Sony Ericsson ha decidido dar un golpe de timón y meterse de lleno en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero concentrándose en las funciones de entretenimiento que estos ofrecen.

“Desde este año hemos implementado nuestra estrategia de entretenimiento ilimitado, con teléfonos pensados en el usuario que quiere hacer todo en cualquier momento. No solo escuchar música y tomar fotos con buena calidad, sino con conectividad a Internet para participar en redes sociales, ver videos, etc.”, explicó Mario Witomski, gerente para el Perú y Ecuador de Sony Ericsson.

Tal estrategia se ha hecho más evidente en el Perú con los recientes lanzamientos del Xperia X10 y del X10 Mini (en exclusiva para Movistar)y se reafirmará con la próxima llegada –antes que termine este año– del X10 Mini Pro y el X8, los más modernos de su portafolio.

Posted by accionex
APPLE HARÁ LANZAMIENTO OFICIAL EN SUDAMÉRICA, EN PERÚ MOVISTAR FUE ELEGIDO PARA BRINDAR PLANES DE DATOS
Ingreso de la iPad al Perú sería este viernes

En EE.UU. la iPad de 16 GB cuesta US$499,la de 32 GB US$599 y la de 64 GB vale US$699.
Martes 14 de Setiembre del 2010
Los productos Apple solo son vendidos de manera oficial en un país cuando la casa matriz –en Cupertino, California (EE.UU.)– lo autoriza. Sin embargo, en este caso, ni el anuncio oficial da luces de cuándo empezará a venderse en el Perú la tan promocionada computadora tipo tableta iPad.

De acuerdo con lo publicado en la página oficial de la empresa ( http://www.apple.com ), la venta del aparato para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y el Perú se iniciará el viernes 17 de setiembre. En nuestro país los canales autorizados, según la información de esa web, son Saga Falabella y iStore.

El Comercio se comunicó con representantes de iStore, quienes aseguraron que aún no habían recibido ninguna comunicación oficial de Apple para el inicio de la venta de este dispositivo. Sin embargo, confiaron en que en los próximos días puedan haber novedades. De la tienda por departamentos no obtuvimos respuesta.

PLAN DE DATOS
La iPad que llegará al Perú es la versión con conectividad Wi Fi y 3G (red celular).

Fuentes allegadas a Movistar confirmaron que será este operador celular quien brindará planes de datos para que los usuarios puedan conectarse a Internet a través de su iPad.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-14 14:20 ]


Posted by accionex
CDMA sigue creciendo en el mundo mientras Latinoamérica la redescubre para zonas rurales

Es innegable que CDMA perdió la gran batalla por el mercado masivo global de telefonía móvil a manos del estándar europeo GSM. Sin embargo, y pese a que ya no da pelea en las ligas mayores, CDMA no está muerto, y bien lejos está de ello. Por el hecho de no ser una tecnología masiva, muchas veces pasa de largo de las primeras planas y grandes titulares de los medios. Pues bien, éste parece ser un buen momento para hablar de esta tecnología.

La familia de tecnologías CDMA2000 es utilizada en la actualidad por 314 operadores en 120 mercados de todo el mundo. A marzo de 2010, casi 543 millones de personas en todo el orbe utilizaban este estándar para comunicarse, de los cuales 145 millones utiliza la tercera generación de esta familia, CDMA2000 1xEV-DO. Puede sonar algo descabellado decir que CDMA no es una tecnología masiva con más de 500 millones de usuarios, pero para poner al lector en situación, las tecnologías de la familia GSM —incluyendo UMTS/HSPA— actualmente rondan los 4.500 millones de líneas a nivel mundial, y sólo UMTS/HSPA está por alcanzar a CDMA, ya que posee 535,5 millones de suscriptores, de acuerdo con cifras de 3G Americas.

Una gran parte de la industria de telecomunicaciones latinoamericana está de acuerdo en que CDMA2000 perdió la batalla local cuando el operador brasileño Vivo anunció que desplegaría una red GSM. Pero en América Latina y el Caribe todavía existen 54 operadores que emplean este estándar, de acuerdo con datos del CDMA Development Group (CDG). De este total, 14 empresas utilizan CDMA450 para ofrecer acceso a telecomunicaciones en zonas rurales, suburbanas, o que por algún motivo no son rentables para el despliegue de redes cableadas o inalámbricas con otras tecnologías. Cerca de 35 millones de latinoamericanos se comunican cotidianamente con alguna de las tecnologías CDMA2000, de los cuales siete millones emplean EV-DO para acceder a servicios de datos. En definitiva, América Latina y el Caribe responden por el 6,5 por ciento de los usuarios de CDMA2000 a nivel global.

Es cierto que la tecnología no vive su mejor momento en la región. De hecho, según propias cifras del CDG, el pico de usuarios en América Latina y el Caribe se vivió en 2007, al alcanzar la marca de 62 millones de usuarios —cerca del doble de los actuales—. Pero este escenario cambió en el plano local, y ahora la tendencia va hacia la baja. Pero esto no ocurre en otras regiones. En Asia Pacífico, así como América del Norte, África, Oriente Medio e incluso Europa, muestran una evolución positiva. El buen momento en estos mercados da a CDMA2000 el respaldo para continuar su crecimiento. Hoy, Asia Pacífico concentra el 55 por ciento de los usuarios de esta tecnología a nivel global.

De acuerdo con el CDG, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Jamaica cuentan con redes CDMA2000 1x y/o CDMA 2000 1xEVDO. En toda la región existen pequeños operadores o cooperativas, como es el caso de Argentina, que atienden zonas donde otros operadores no han extendido sus redes, y han optado por CDMA2000, muchos de ellos en la banda de 450 MHz. El caso de República Dominicana es bastante particular: tanto Claro (América Móvil) como Tricom y Viva Dominicana, tres de los cuatro operadores celulares, utilizan CDMA2000 en alguna medida. Viva Dominicana, de Trilogy International Partners (TIP) —anteriormente era Centennial Dominicana—, cuenta con una gran infraestructura CDMA. Es una de las razones por las que no comparte el nombre comercial de su empresa hermana de Bolivia, denominada Viva GSM. Curiosamente, Bolivia y Paraguay no registran presencia de tecnología CDMA.

En México se da el caso de que existe un operador celular, Iusacell (Grupo Salinas) que opera exclusivamente una red CDMA2000 1x y CDMA2000 1xEVDO, algo que ya se ha convertido en una rareza en la región. También en México es utilizada por otros operadores para llevar servicios a zonas rurales, como Telmex. La utilización de CDMA2000 para servicios rurales en la banda de 450 MHz es importante también en Perú, país que debido a su geografía cuenta con una gran cantidad de zonas desatendidas.

Pero uno de los países donde mayor utilización se da a CDMA450 es Ecuador. Aquí, con la fusión de las dos telefónicas estatales, Andinatel y Pacifictel, se creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que es utilizada por el Estado para desarrollar su plan de telecomunicaciones, en el cual la atención de las zonas rurales y alejadas tiene un papel destacado. A ello hay que sumar que hace algunos meses el Estado decidió que la CNT absorba al operador celular estatal Alegro, cuya red celular propia utilizaba justamente tecnología CDMA. En los últimos tiempos, Alegro había desarrollado una operación como MVNO sobre la red GSM de Movistar, con la cual igualó el número de clientes atendidos con la propia red CDMA. La principal desventaja que tenía este operador con CDMA era que quería competir con esta tecnología contra los operadores GSM en el mercado masivo, algo que le resultaba sumamente difícil por los aspectos que ya todos conocen.

Volviendo a la CNT, el operador estatal inició en mayo pasado un proyecto para la entrega, durante 2010, de 50.000 líneas telefónicas con tecnología CDMA450 en 1.000 poblaciones rurales de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Manabí, Galápagos, Bolívar, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Napo, Pastaza y Sucumbíos. En la primera fase, el operador entregó 20.000 líneas y 1.000 puertos de Internet en unas 250 localidades, para lo que invirtió seis millones de dólares para la instalación de 27 radiobases. Para la segunda etapa, que ya comenzó, se destinaron nueve millones de dólares y se instalaron 45 celdas, llegando así a un total de 72 radiobases en todo el territorio nacional. Fuentes de la compañía explicaron a TeleSemana.com que hasta el mes de agosto se entregaron más de 10.000 líneas telefónicas en las provincias de: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Pastaza y Galápagos, correspondientes a esta segunda etapa. Durante septiembre, la CNT espera sumar más de 17.000 líneas en Chimborazo y Manabí, superando más de la mitad del total de líneas planeadas.

En definitiva, puede que no se oiga mucho acerca de la familia CDMA2000 en estos días, en los que los títulos de diarios y sitios de Internet —incluido TeleSemana.com— se dejan llevar más por el ruido que genera la “otra” familia de tecnologías 3G, UMTS/HSPA, HSPA+ y LTE. Pero como se ve, y si bien en la región latinoamericana ha perdido algo de su fuerza, CDMA todavía goza de buena salud, y se la sigue redescubriendo como una tecnología de gran valor para zonas urbanas o grandes extensiones desatendidas. Es por eso que fabricantes como Alcatel-Lucent la consideran como “una tecnología viable a largo plazo en los mercados establecidos y emergentes” y un “activo crítico” para los operadores por su cobertura extendida y soporte de cobertura, así como estabilidad para entregar datos a una alta velocidad, en combinación con voz de bajo costo y alta capacidad.

Posted by accionex

Al lanzamiento del milestone, la familia xperia, los smartphones de LG, etc., ahora Movistar nos trajo en exclusiva no solo para Perú, sino para toda latinoamerica el Samsung Galaxy S, y para cerrar con broche de Oro Apple eliguio a Movistar para ofrecer planes de datos junto con su iPad, esperemos que los mexicanos ofrescan novedades o al menos tambien traigan buenos equipos, pues hasta ahora no tienen ningun terminal android en su catalogo, una pena por los sufridos clientes de la bola roja...

Posted by accionex

Mañana sale a la venta el iPad en Perú y otros países, lo venderá Movistar así como lo hace en Chile(desde mañana) y otros países...?, o sera solo una opción de venta del plan de datos cuando uno lo compre en los canales de distribución de Apple.


Posted by accionex
DISPONIBLE EN CINCO PAÍSES DE SUDAMÉRICA DESDE HOY
Empieza la venta de la popular iPad en el Perú

Distribuidor local no adelantó el precio, pese a que en otros países ya se conoce

Viernes 17 de Setiembre del 2010
Desde hoy –junto con Argentina, Chile, Colombia y Ecuador– empieza la venta de manera oficial de las iPad, computadoras tipo tableta con pantalla multitáctil, de Apple.

Aunque la fecha de lanzamiento fue hecha pública el martes por la propia empresa, sus representantes en el Perú no tenían conocimiento de esta decisión. No obstante, vía la cuenta de Twitter de iStore en Lima (@istoreperu) se conoció que la venta de las iPad empieza hoy, desde las 10:00 a.m., en sus locales del Jockey Plaza y Plaza San Miguel.

NO DIERON PRECIO
Lamentablemente, iStore, que maneja la franquicia oficial de Apple, no quiso adelantar el precio de los modelos que estarán disponibles en nuestro país.

“Los usuarios se enterarán al momento que hagamos el lanzamiento en nuestras tiendas”, dijo a El Comercio Adolfo Arrieta, jefe de Márketing de iStore.

Agregó que ese hermetismo provenía de la misma Apple y que ellos, como representantes autorizados, deben alinearse a sus indicaciones. Sin embargo, llamó la atención a este Diario comprobar que en otros países los diferentes distribuidores autorizados no tuvieron ninguna dificultad en publicar –a través de sus sitios web o cuentas en redes sociales– los precios para cada modelo que comercializarán desde hoy .

De acuerdo con los precios que manejan países como Argentina, Chile o Colombia, se presume que en el Perú costarían no menos de US$650.

La única certeza es que estarán disponibles las seis versiones de la iPad: de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad; con Wi Fi (acceso inalámbrico a Internet) o con Wi Fi y 3G (conexión vía la red celular).

PLANES DE INTERNET
Los usuarios que deseen conectarse a Internet usando la red celular 3G deberán contratar, de manera adicional, un plan de datos con algún operador móvil. Aunque se supo que Movistar y Claro serán las empresas que ofrezcan estos servicios, solo la segunda dio algunos detalles sobre su oferta.

“Tanto los iPhone 4 como la iPad usan una tarjeta Micro SIM (similar a un chip de teléfono celular, pero más pequeña). Ya las comercializamos en los centros de atención al cliente”, explicó Óscar Ferradas, gerente de Productos Estratégicos de Claro. No dio detalles sobre los planes especiales para las iPad.

Los planes de las Micro SIM son dos: de S/.129 al mes, navegación limitada y velocidad de 1.000 kbps; y de S/.199, navegación ilimitada y velocidad de 1.500 kbps.

Posted by accionex
Las cifras son aun muy pequeñas...

Cerca de 75,000 cambiaron de operador
Dichos usuarios de la telefonía móvil se trasladaron a otra empresa haciendo uso de su derecho a la portabilidad numérica.

Gracias a la portabilidad, los ciudadanos mantienen su número así cambien de operador. (USI)

Un total de 75,000 usuarios solicitaron su cambio de operador móvil, manteniendo su número celular, ejerciendo su derecho a la portabilidad numérica, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“La experiencia peruana de la portabilidad incluso ha sido presentada en la última cumbre de reguladores de telecomunicaciones que acaba de culminar en Guatemala”, sostuvo el presidente del Comité de Portabilidad Numérica y gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez.

La Portabilidad Numérica Móvil y la implementación del Área Virtual Móvil han permitido que se genere más competencia en el mercado, beneficiando directamente a los usuarios. “El regulador está trabajando para generar aún más competencia y son los usuarios los que reciben este beneficio que incluye la reducción de las tarifas y mejoras en los servicios”, añadió.

Al 16 de setiembre se han registrado 74,896 solicitudes de portabilidad y, de las tres empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil a nivel nacional, América Móvil (Claro) ha recibido la mayor cantidad de solicitudes con 54,688 peticiones, en tanto que Telefónica Móviles ha registrado 18,951 y Nextel del Perú 1,255.

Las regiones que tienen la mayor cantidad de líneas portadas son Lima (47,901), Arequipa (5,351), Junín (2,636), Cusco (2,807) y La Libertad (2,829).

Posted by accionex
A pedido del publico, los verdaderos precios del iPad, pues algunos foros estaban malinformando al publico...

El iPad cuesta entre S/.2.299 y S/.3.699 en el Perú
En su cuenta en Facebook, la empresa iStore Perú reveló los costos de la tableta de Apple, que hoy empezó a venderse, de manera oficial, en nuestro país.

Se develó el misterio. Hasta hace unas horas, los precios del iPad en el Perú eran una incógnita. Sin embargo, la empresa iStore Perú reveló los costos de la tableta de Apple, que oscilarán entre S/.2.299 y S/.3.699, dependiendo de sus características.

En su cuenta de Facebook, la empresa, que vende los dispositivos de manera oficial en el país, publicó el listado de precios:

iPad Wi-Fi 16GB: S/.2.299

iPad Wi-Fi 32GB: S/.2.699

iPad Wi-Fi 64GB: S/.3.199

iPad Wi-Fi + 3G 16GB: S/.2.899

iPad Wi-Fi + 3G 32GB: S/.3.299

iPad Wi-Fi + 3G 64GB: S/.3.699


Otro punto de venta del iPad, de acuerdo a información del portal oficial de Apple, será Saga Falabella, que ofrecerá los dispositivos en sus locales de Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Miraflores y San Isidro.

En su página web, Saga Falabella confirma que el dispositivo estará disponible a partir de hoy, pero no refiere el precio.

Posted by accionex
Planes iPad Movistar -Peru



Posted by accionex




Posted by accionex
LOS DOS DISTRIBUIDORES OFICIALES ENFRENTADOS
Se inicia una guerra de precios tras el lanzamiento de la iPad en el Perú

En Saga Falabella es más barata que en iStore, pero no la entregan al momento

Sábado 18 de Setiembre del 2010
Luego del misterio con el que se manejó el tema de las versiones disponibles y los precios a los que se venderían, ayer se inició la comercialización oficial en nuestro país de la iPad, la computadora tipo tableta de Apple.

CON CAMBIOS
La venta se inició a las 9 de la mañana, a través del servicio Fono Compras de la tienda por departamentos Saga Falabella, uno de los canales de venta autorizados por Apple, además de iStore. Allí los precios anunciados eran de S/.2.299 (16 GB), S/.2.699 (32 GB) y S/.3.199 (64 GB) en la versión con Wi Fi (acceso inalámbrico a Internet) y S/.2.899 (16 GB), S/.3.299 (32 GB) y S/.3.699 (64 GB) en la versión con Wi Fi y 3G (conectividad a Internet vía la red celular). Los mismos montos fueron ratificados por iStore, una hora más tarde, cuando se inició la venta en sus locales de Plaza San Miguel y Jockey Plaza.

Sin embargo, por la tarde, Saga cambió sus precios –también por vía telefónica– y los colocó entre S/.200 y S/.400 menos que los montos anunciados por la mañana. Así, su oferta cambió a S/.1.899 (16 GB), S/.2.499 (32 GB) y S/.2.999 (64 GB) para la versión Wi Fi; y S/.2.699 (16 GB), S/.2.999 (32 GB) y S/.3.499 (64 GB) en los modelos con Wi Fi y 3G.

Pero en este caso los aparatos no se entregan en el momento, sino que se separan con la promesa de entregarlos –a más tardar– el próximo lunes.

PLANES ESPECIALES
Movistar lanzó planes especiales para los usuarios que opten por las versiones con 3G. Ofrece un plan de datos de 500 MB a US$17 al mes, el de 2GB a US$26 y el de 3GB US$32.

Aunque en conversación con El Comercio representantes de Claro aseguraron que lanzarían también planes especiales al momento del lanzamiento de la iPad, ayer no hicieron ningún anuncio. No obstante, iniciaron la venta de sus Micro SIM (chips especiales para iPad e iPhone 4). Los planes ofrecidos son de S/.129 y S/.199 al mes.

Posted by ipod_touch32
Hola accionex, ya que veo que por aqui eres el que podrai darme la info que necesito, pues aqui van mis preguntas.

1. Si tengo una linea Postpago, es posible hacer la renovacion de equipo, como lo hago? Tengo mi equipo hace como 4 años, jejejej.
2. Si esto es posible, existen algunos requisitos para hacerlo?
3. Cual es el monto que se paga por el nuevo equipo?
4. Tengo que dejar mi equipo actual al momento de la renovacion?
y...
5. Puedo elegir cualquiera de los celulares disponibles en stock de Movistar o solo son algunas opciones que pone la operadora?


Muchas gracias de antemano por la pronta respuesta.

Pd. Cuando crees que tengan disponible (solo suposicion tuya claro) el Sony Ericsson XPERIA X10 MINI Pro?

BYE Salu2

Posted by accionex
Hola, ahí van las respuestas:
1.- Puedes renovar de equipo cada 365 dias
2.- El requisito es firmar un contrato por la adquisición del equipo por 1 año.
3.- el precio el equipo es variable según el equipo que desees, el descuento es según el plan que tengas, mientras mas alto sea tu plan mas descuento.
4.- Al renovar equipo el equipo anterior es tuyo, puedes hacer con el lo que creas conveniente.
5.- Puedes elegir cualquier equipo del catalogo, dependiendo del stock del local donde hagas tu consulta.

El X10 Mini Pro seguro que sale para Octubre, pero el X10 Mini es lo mismo pero sin el teclado físico, en mi opinión se hace muy fácil la escritura con el texto predictivo del teléfono, por lo que un teclado físico no es necesario, el X10 Mini es el mejor equipo que he tenido, si lo adquieres ten cuidado al navegar, pues sin darte cuenta, podrias consumir datos lo que produciria una factura grande a fin de mes, lo malo es la poca duración de la batería, con un plan de 36 dolares el equipo me costo 750 soles...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-19 02:49 ]


Posted by jito
ipod_touch32, lo bueno de movistar me parece, es que conservas tu mismo plan, es decir no te obligan a acceder un plan actual para venderte el equipo con descuento.
Saludos.


On 2010-09-19 02:50:28, ipod_touch32 wrote:
Hola accionex, ya que veo que por aqui eres el que podrai darme la info que necesito, pues aqui van mis preguntas.

1. Si tengo una linea Postpago, es posible hacer la renovacion de equipo, como lo hago? Tengo mi equipo hace como 4 años, jejejej.
2. Si esto es posible, existen algunos requisitos para hacerlo?
3. Cual es el monto que se paga por el nuevo equipo?
4. Tengo que dejar mi equipo actual al momento de la renovacion?
y...
5. Puedo elegir cualquiera de los celulares disponibles en stock de Movistar o solo son algunas opciones que pone la operadora?


Muchas gracias de antemano por la pronta respuesta.

Pd. Cuando crees que tengan disponible (solo suposicion tuya claro) el Sony Ericsson XPERIA X10 MINI Pro?

BYE Salu2


Posted by accionex
Habrá 5 millones de móviles en desuso este año en Perú

En nuestro país solo existen tres empresas dedicadas al reciclaje de estos equipos, precisó el Ministerio del Ambiente.

Unos cinco millones de celulares dejarán de ser usados este año en el país, informó la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle Begazo.

La funcionaria expresó su preocupación por el número de móviles en desuso estimados para el 2010, debido a que solo existen tres empresas dedicadas a reciclar estos equipos, las cuales se ubican solo en Lima.

Detalló, además, que hay 25 millones de celulares en desuso acumulados hasta la fecha.

Asimismo, precisó que actualmente también existen 170 mil toneladas de pantallas y accesorios de computadoras sin uso.

Posted by accionex
A los que compraron su equipo con la promoción "Vuela Con Movistar", no se olviden que solo tienen hasta el sábado para hacer su reserva...

Posted by accionex
TELEFÓNICA LANZA INNOVADORES SERVICIOS DE DATOS SOPORTADOS EN TECNOLOGÍA DE ULTIMA GENERACIÓN

• Telefónica pone a disposición de sus clientes su servicio IP VPN con tecnología 3G y servicios de valor añadido de optimización y encriptación, lo cual permite mayor rapidez y seguridad en la transferencia de la información

• Grandes empresas, banca y gobierno se verán beneficiados con nuevos servicios tecnológicos

Lima, 16 de setiembre de 2010.- Reafirmando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de datos, Telefónica ha lanzado en Perú tres innovadores servicios, que soportados en tecnología de última generación, ofrecen a sus clientes de empresas, banca y entidades estatales mayores funcionalidades a sus servicio de datos IP VPN.
Así, mediante la tecnología UMTS de Movistar, el servicio IP VPN con acceso 3G, proporciona una alternativa de acceso inalámbrica hacia la red IP VPN de Telefónica, permitiendo a los clientes de esta compañía tener un rápido despliegue de sus requerimientos de conectividad. Este servicio se encuentra principalmente orientado a conexiones de bajo uso
de ancho de banda o tráfico transaccional, como cajeros electrónicos o puntos de venta, y cuenta con una tarifa única a nivel nacional.
Por su parte, el IP VPN Optimizado es un servicio que ofrece un eficiente uso del ancho de banda mediante la utilización de equipos “appliances”, diseñados con un propósito específico.
Dichos equipos, implementados en las oficinas remotas y en la oficina principal, contienen hardware y software diseñados para optimizar el tráfico de datos ofreciendo una aceleración de hasta 100 veces el tiempo normal de acuerdo a la aplicación.
“Estas aplicaciones constituyen una gran herramienta para aquellos clientes que buscan mejorar sus tiempos de respuesta o buscan obtener con mucha rapidez información de base de datos por ejemplo,” señaló Miguel Alarcón, Product Manager de Datos representante del segmento Empresas de Telefónica.
El IP VPN Encriptado es un servicio que ofrece la encriptación o codificación de la información para protegerla de terceros, la cual es controlada desde la oficina principal hasta la oficina remota del cliente. Las claves de seguridad o cadenas de caracteres usados para encriptar o desencriptar son generados automáticamente por equipos redundantes designados para tal fin, lo que garantiza un alto nivel de disponibilidad. Este servicio asegura el cumplimiento de las normas PCI DSS, NTP/IEC 17799 y la circularG140 de la SBS referentes a la gestión de la seguridad de la información, ofreciendo una encriptación segura de toda la información del cliente.
La gestión del servicio es realizada por el SOC (Security Operation Center) de Telefónica en Lima con atención los siete días de la semana y las 24 horas del día, precisó Miguel Alarcón , quien agregó que: “en Telefónica continuamos esforzándonos por brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Estamos orgullosos de facilitar la eficiencia en la gestión de los negocios”, concluyó el ejecutivo.

Posted by accionex
Nextel Perú lanza el i976, primer teléfono IDEM/GSM en el Perú.




Posted by accionex
Seis de cada 100 pobladores de zonas rurales con celular se convierten en microempresarios
Acceso a telefonía móvil permitió a hogares rurales mejorar sus ingresos anuales en S/. 900

Presentación del estudio "El impacto de las Telecomunicaciones en el desarrollo: El caso de la telefonía móvil en el ámbito rural".
Lima, set. 22 . Los productores han mejorado su nivel de vida en las zonas rurales con el acceso a la telefonía móvil incrementando el ingreso familiar anual de los hogares rurales con celular en 900 nuevos soles, es decir, en 12 por ciento, señala el estudio “El impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo: El caso de la telefonía móvil en el ámbito rural”, realizado por Apoyo Consultoría.
El socio gerente de Economía Aplicada de Apoyo Consultoría, Geoffrey Cannock, explicó que los productores que cuentan con un celular pueden abrirse al mercado, obtener mejores precios e incrementar el volumen de venta, y seis de cada 100 pobladores de zonas rurales con celular se convierten en microempresarios.

Entre los años 2001 y 2008 el porcentaje de hogares de zonas rurales con un celular pasó de 1.1 a 29.4 por ciento coincidiendo con mejoras importantes en el nivel de ingreso y gasto de la población, señala el estudio elaborado por encargo de Telefónica Móviles (Movistar).

De la misma manera, el 6.1 por ciento de las personas comprendidas en la investigación señalaron haber creado una microempresa después de adquirir su primer celular.

A través del análisis de casos realizado en cinco departamentos del país (Cajamarca, Cusco, Huánuco, Loreto y Piura), el estudio comprueba el impacto positivo de la telefonía móvil en el desarrollo del turismo, redes artesanales, agricultura y agroexportación, prestación de servicios de salud y servicios sociales, entre otros, en las áreas rurales.

La investigación revela que los productores que cuentan con un celular incrementan su producción y comercializan más algodón (6.4 por ciento), más café (38.7 por ciento), más arroz (48.3 por ciento) y más papa (41.7 por ciento) que los que no cuentan con uno.

En la agroexportación no tradicional los productores con celular pueden abrirse al mercado, obtener mejores precios e incrementar el volumen de venta.

En el caso del mango, por ejemplo, consiguen que se les pague 30.8 por ciento más, aumentando el volumen de venta en 22.1 por ciento; y las cifras son aún más impresionantes en el caso de la palta ya que los productores logran hasta duplicar sus pedidos, afirmó Cannock.

También los casos muestran cómo el acceso a la comunicación móvil resulta relevante para la integración de grupos tradicionalmente más vulnerables como, por ejemplo, las comunidades nativas.

El informe, sin embargo, evidencia que todavía existen limitaciones que no permiten que los pobladores en las localidades más alejadas y relativamente más pobres se beneficien de las ventajas de la telefonía móvil, como la dispersión poblacional, la complicada geografía y la falta de electricidad.

Por ello, resulta necesario establecer una estrategia público privada para incrementar la penetración de las telecomunicaciones en el país, en particular de la telefonía móvil, subrayó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Grupo Telefónica en Perú, Javier Manzanares, aseguró que seguirán impulsando el desarrollo de los peruanos hacia una sociedad más inclusiva, en la que cada vez más peruanos, especialmente los de escasos recursos, accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías.

Posted by accionex
Por fin algo nuevo en claro, pero no se emocionen, todavía no traen ningun Android...
----------------------------------------------------------------

Claro trae los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G

MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Lima.- Claro anuncio el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry® Pearl™ 3G y BlackBerry® Curve™ 3G, para los clientes de Claro en Perú.

Estos poderosos teléfonos inteligentes 3G cuentan con las capacidades de mensajería y de redes sociales líderes de la industria que la gente adora. Ambos smartphones ofrecen acceso a redes de alta velocidad 3G (UMTS/HSDPA), Wi-Fi® (b/g/n) y GPS. También incorporan un trackpad óptico para navegación cómoda, teclas dedicadas para volumen y medios, una cámara digital con grabación de video y una bahía para tarjetas microSD/SDHC que soporta hasta 32 GB de contenido personal.

Cuentan con tecnología 3G que les permite navegar rápidamente y le da la posibilidad al usuario de navegar en la red mientras habla por teléfono, usa mensajería instantánea a través de BBM™ (BlackBerry® Messenger) o comparte su ubicación con amigos en las redes sociales más populares. Los usuarios BlackBerry también podrán acceder a través de su internet móvil al BlackBerry App World™, que cuenta con un extenso y amplio catálogo de aplicaciones móviles desarrollado específicamente para la descarga en los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Oscar Ferradas, gerente de productos estratégicos de Claro, manifestó: “El uso de datos en los Smartphones es actualmente lo más atractivo para el consumidor, por está razón y basados en la cobertura y calidad de la red 3G de Claro*, hoy presentamos dos equipos que se suman al portafolio de equipos Blackberry 3G con el que ya contamos, que está dirigido a los diversos segmentos de mercado y con el que buscamos satisfacer las necesidades del usuario, sobre todo en maximizar su experiencia de navegación”.

El nuevo BlackBerry Pearl 3G (9100) está disponible a partir de hoy en los Centros de Atención al Cliente de Claro y principales distribuidores a nivel nacional, desde S/ 1.099 en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses. El smartphone BlackBerry Curve 3G (9300), estará disponible en los próximos días, desde S/ 1,029 en plan Post Pago Smart 99 con acuerdo de equipos a 12 meses**. En otros planes el precio varía dependiendo del plan contratado y del plazo del acuerdo de equipos firmado por el cliente.

Otras de las características con las que cuentan estos smartphones son que el BlackBerry Curve 3G tiene un teclado QWERTY completo en un diseño compacto, mientras que el BlackBerry Pearl 3G ofrece un teclado QWERTY condensado de 20 teclas con un diseño ultra fino y elegante que lo hace el smartphone BlackBerry más pequeño hasta el momento.
Los teléfonos inteligentes BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Curve 3G vienen con el sistema operativo BlackBerry® 5 instalado y están preparados para ser actualizados para el sistema operativo BlackBerry® 6. El BlackBerry® 6 es un nuevo sistema operativo para smartphones BlackBerry® que mantiene las funcionalidades que distinguen la marca BlackBerry, al mismo tiempo en que ofrece una nueva y atrayente experiencia al usuario.

Disponible en principales ciudades de Lima; Arequipa, Trujillo, entre otras. Mayor información en www.claro.com.pe

Claro es el operador con la mayor cobertura celular en el Perú, subsidiaria de América Móvil, empresa líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 259 millones de usuarios. Desde su ingreso al Perú, Claro tiene el firme compromiso de llevar comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos.

Posted by accionex
Android 2.1 se retrasa hasta fines de octubre para la línea XPERIA de Sony Ericsson

La esperada y prometida actualización a Android 2.1 de los equipos de la línea XPERIA de Sony Ericsson (el X10, X10 mini y X10 mini pro) recién estaría disponible hacia fines del próximo mes, según información publicada en el blog de la compañía.

Las razones esgrimidas por Sony Ericsson para este retraso (originalmente estaba previsto que la actualización estuviese disponible a fines de este mes), se relacionan con la necesidad de contar con un mayor tiempo antes de estar completamente listos para comenzar con su implementación. De esta manera el arribo de la versión 2.1 de Android a los equipos XPERIA comenzaría a fines de octubre.

Si bien en la compañía reconocen que esta postergación no los deja contentos, aclaran que es necesaria para garantizar su correcta implementación y, finalmente, una buena experiencia de usuario.


Los principales cambios que traerá Android 2.1 a la serie XPERIA son:

Xperia X10

Grabación de video en Alta Definición (HD) con auto-focus continuo para videos de alta calidad
Actualización de la plataforma a Android 2.1
Nuevas aplicaciones de copia de seguridad y restauración del sistema
5 homescreens para aplicaciones, widgets, accesos directos y carpetas
La agenda se sincroniza automáticamente con contactos de Facebook y muestra cuando tus amigos están conectados
Xperia X10 mini y mini X10 Pro

Mejoras en la funcionalidad de Bluetooth con soporte para enviar y recibir fotos, contactos y más
Nuevas aplicaciones de copia de seguridad y restauración del sistema
Sincronización automática de las imágenes de Facebook con los contactos de la agenda
Mejoras en el tratamiento de imágenes, audio, texto y números en los mensajes
Con la finalidad de mantener informados a los usuarios la compañía publicará en las próximas semanas en el blog oficial, algunos ejemplos y videos en donde se muestre las nuevas características que se agregarán a los equipos XPERIA una vez que se haya cargado la actualización.

Por último se nos informa que la disponibilidad de los distintos “kits” de actualización será de forma escalada, por lo que podría demorar algunas semanas más (a partir de fines de octubre) para que todos los kits estén disponibles en los distintos mercados donde se comercializan los equipos.

Posted by accionex
Telefonica impulsa Tuenti para ganar mercado joven en Latam
infolatam/Periodistas 21 | 23/9/2010

Telefónica impulsará Tuenti para ganar el mercado de móviles entre el público joven, en Latinoamérica y en Estados Unidos. La nueva estrategia es unir los dos principales motores de crecimiento del mercado móvil: acceso a internet y a las redes sociales, según la información publicada por Periodistas 21
Tuenti se convertirá en la marca joven de Movistar y en un operador móvil virtual para ofrecer un paquete de red social e internet móvil, los dos servicios más demandados por el público joven.
La situación en Latinoamérica y Estados Unidos, dos mercados esenciales para el crecimiento de Telefónica, es similar. Brasil es uno de los grandes países emergentes objetivo de Telefónica, un macroconsumidor donde imperan redes sociales como Orkut (Google) o Twitter. El 87% de los internautas brasileños acceden a redes sociales una media de 4 horas 46 minutos mensuales y está entre los diez mayores mercados de redes sociales del mundo.
En otros países como Chile, Perú, Argentina, etc. Telefónica está bien posicionada como operadora de telecomunicaciones y mantiene una fuerte presencia de Terra. La apuesta por el empaquetamiento de Tuenti Movistar móvil puede darle un impulso que no consiguió con anteriores iniciativas como Keteke, una red pensada ya para la convergencia con el móvil que no acabó de triunfar.
En Estados Unidos, los internautas latinos prefieren los servicios, la publicidad y los sitios de internet en español, a pesar de verse obligados a ser usuarios de internet en inglés por falta de contenidos y servicios de calidad. Un mercado donde Telefónica puede competir con ventaja.
Tuenti no es una compra caprichosa ni de moda. La compañía española fundada por Zaryn Dentzel y con Koro Castellanos de directora general ha demostrado saber crecer, ser capaz de incorporar las nuevas ofertas de líderes como Facebook y una fuerte capacidad de retención de y crecimiento de usuarios. Sobre todo los más jóvenes.
Telefónica explora la receta comercial de la convergencia para los nómadas digitales: internet móvil personalizada a través de las redes sociales, plataforma digital para el acceso preferente a contenidos (gratuitos y de pago), comercializada en un paquete atractivo como marca y por su oferta comercial.

Posted by accionex
APENAS 0,3% DE CLIENTES OPTÓ POR MIGRAR DE COMPAÑÍA
América Móvil sigue liderando la portabilidad

Más del 73% de migraciones se hicieron a empresa del grupo Slim

Sábado 25 de Setiembre del 2010
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que 76.470 suscriptores de celulares solicitaron cambiar de operadora, lo que representa 0,3% de las líneas del mercado (27 millones a junio pasado).

El ente regulador señaló que entre el 1 de enero y el 22 de setiembre 56.076 usuarios pidieron migrar a América Móvil-Claro. Es decir, 73,3% del total. Movistar atrajo a 19.108 usuarios, mientras que a Nextel lo hicieron 1.286.

DIFERENCIA
Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de América Móvil, sostuvo que la tendencia en la portabilidad es la misma desde que se inició (1 de enero). “Los usuarios nos reconocen atributos como mayor cobertura, calidad de servicio e innovación”, destacó.

Sin embargo, indicó que estos resultados no deben ser sobredimensionados. “La portabilidad comienza con fuerza, pero luego se irá estabilizando”, comentó.

En Nextel del Perú dijeron que la portabilidad no está en su mira comercial, pues su enfoque está en el mercado pospago. Más bien, anunciaron que Nextel bajará en 5% la tarifa fijo a móvil a partir del 1 de octubre. En Movistar no contestaron las preguntas enviadas.

Posted by accionex
Usuarios podrán elegir al operador con el que desean llamar desde teléfonos móviles al extranjero, afirma Osiptel
Tarifas para llamadas de LDI desde celulares podrán costar hasta diez veces menos a partir del 17 de octubre

Lima, set. 26 . Las tarifas para llamadas de larga distancia internacional (LDI) desde teléfonos móviles podrán costar hasta diez veces menos a partir del 17 de octubre con la implementación del sistema llamada por llamada que permitirá a los usuarios escoger a su operador de LDI, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Las tarifas van a bajar inmediatamente se active la competencia. Se va a poder elegir tarifas diez veces más baratas de las que se están pagando ahora, tal como pasó cuando hubo la preselección de operadores de LDI para la telefonía fija”, aseguró el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez.

Recordó que el sistema llamada por llamada para LDI desde teléfono móvil entrará en vigencia el 17 de octubre y adelantó que entre las empresas que han suscrito convenios con las operadoras móviles para brindar este servicio están Americatel, IDT y Convergia.

Hasta el 16 de octubre los usuarios de telefonía móvil seguirán haciendo sus llamadas de LDI desde teléfonos móviles con las tarifas establecidas en los contratos con las empresas que les brindan el servicio de telefonía móvil, precisó a la agencia Andina.

Cabe señalar que todos los usuarios de los servicios móviles postpago, control y prepago de Telefónica Móviles (Movistar), América Móviles (Claro) y Nextel del Perú, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.

Desde el 17 de octubre estas empresas de servicios móviles deberán informar, a través de sus oficinas y puntos de venta, páginas web y servicios de información y asistencia telefónica, el nombre de las empresas de larga distancia que están habilitadas en sus redes, el código de identificación de dichas empresas y la forma de marcación de las llamadas de LDI.

Posted by accionex


Nuevo servicio de Movistar que es copiado por claro, esto es bueno para el usuario, pues asi los sufridos clientes de claro poco a poco obtienen los mismos beneficios que gozan desde hace mucho los usuarios de Movistar...
--------------------------------------------------------------

CLARO POST PAGO

Nombre: Mensaje de Texto por Cobrar
Fecha Inicio: 22/09/2010
Fecha Inicio: 28/09/2010
Numero de Atención: llamando al 123
Web: http://www.claro.com.pe/opencms/opencms/claro

Características:
Los clientes (Postpago, Prepago, Control y Corporativo) de Claro a nivel nacional podrán enviar Mensajes de Texto por Cobrar a cualquier otro usuario de la red de Claro, siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones:

Condiciones:

- El servicio de “Mensajes de Texto por Cobrar” permite a un usuario móvil de Claro (A) enviar un mensaje de texto a otro usuario móvil de Claro (B), siendo éste último usuario (B) quien paga por el mensaje corto de texto enviado.
- El costo del servicio, por cada mensaje, es de S/. 0.30 nuevos soles, incluido el IGV.
- Para acceder al servicio, el usuario A deberá solicitar el servicio enviando un SMS gratuito al 1010, indicando en el cuerpo del mensaje el número telefónico del usuario B así como el texto del mensaje a enviar. A continuación, el usuario B recibirá un mensaje de texto informándole que tiene un mensaje por cobrar enviado por el usuario A, con la finalidad de que dicho usuario acepte o rechace el mensaje por cobrar enviado.
- El cobro del servicio será realizado del siguiente modo: (i) Clientes Control y Prepago.- El costo se descontará del saldo prepago del cliente, producto de recargas físicas o virtuales; (ii) Clientes Corporativos y Postpago con control de consumo.- El costo se descontará del saldo prepago del cliente; o (iii) Clientes Corporativos y Postpago sin control de consumo.- El costo será facturado en el recibo telefónico del cliente como adicional al cargo fijo del plan contratado

Restricciones:
- La extensión máximo de los caracteres del mensaje a ser enviado por no podrá exceder los 160 caracteres (espacios incluidos). En caso de exceder dicha extensión, el mensaje no se podrá enviar.
- El presente servicio no es válido para el envío de mensajes multimedia (MMS).
- El servicio sólo podrá ser utilizado siempre que el usuario A y el usuario B se encuentren dentro del territorio nacional. En caso cualquiera de dichos clientes se encuentre en el extranjero, no podrá acceder al presente servicio a las tarifas mencionadas.
- Los clientes que no deseen recibir solicitudes del Mensajes de Texto por Cobrar deberán enviar un SMS gratuito al 1010 con la palabra SALIR. En caso, posteriormente, deseen acceder a este servicio, deberán enviar un SMS gratuito al 1010 con la palabra ENTRAR.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-27 03:30 ]


Posted by accionex
ENCUESTA A CREADORES DE SOFTWARE
Expertos creen que Android será el sistema operativo del futuro

Martes 28 de Setiembre del 2010
SAN FRANCISCO [DPA]. Android, el sistema operativo creado por Google, superará a los rivales de Apple y Microsoft y dominará los dispositivos en el futuro, desde computadoras tipo tableta y teléfonos inteligentes, hasta refrigeradores con pantalla táctil, según un sondeo de desarrolladores de software publicado ayer.

Según la encuesta, realizada por la empresa IDC y la compañía de software Appcelerator, el 72% de los desarrolladores indicó que Android “está mejor posicionado para funcionar en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro”, mientras que solo el 25% dijo que el sistema iOS de Apple será el dominante en el futuro.

Para este sondeo se entrevistó a unos 2.400 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, quienes admiten el actual dominio de Apple en el mercado de computadoras portátiles. El 76% dijo que iOS representa actualmente las mejores oportunidades de hacer negocios, contra el 19% de Android.

Un informe reciente predijo que Android superará al iOS de Apple en el mercado de ‘smartphones’ a finales de este año.

Posted by accionex
Como sucedió las dos anteriores ocasiones, claro empieza a promocionar el iPhone, pero Movistar es quien lo trae primero, aunque por convenios con Apple, los operadores deben de venderlos solo desde la fecha que acuerdan con Apple, no antes...


CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El iPhone 4 llegaria a Lima este jueves
Claro informó a través de cuenta de Facebook que los equipos podrán ser adquiridos en Lima desde el 30 de setiembre.

La empresa no ha adelantado aún los precios que tendrán estos equipos de Apple. (Reuters)
Según el perfil de Facebook de Claro, el esperado teléfono de Apple, el iPhone 4, empezará a venderse desde este 30 de setiembre en las tiendas de esa empresa de telefonía móvil.

En el mensaje de Claro, se indica que el smartphone se podrá adquirirse “a partir del 30 de setiembre en nuestros CAC’s (Centros de Atención al Cliente) de Lima”, aunque no se precisan los precios de acuerdo con los planes que seguro se ofrecerán con estos equipos. En su Twitter, la empresa informó que estos datos se darán a conocer el mismo 30.

Aquí algunas de las características del equipo:

TAMAÑO. Este teléfono celular “tiene 9,3 milímetros de grosor, eso es 24% más delgado que el iPhone 3GS (...) Es el smartphone más delgado del mundo”, dijo Jobs.

GADGETS. El nuevo iPhone posee cámara frontal, microSIM, cámara posterior con flash de LED y un segundo micrófono para cancelación de ruido. También tiene antenas integradas.

CÁMARA. La cámara tiene zoom digital de 5x, se puede enfocar con un toque y tiene flash LED. Otra novedad es que puede grabar video en alta resolución (HD). Adicionalmente, también se puede grabar y editar video en el teléfono con el programa aplicación iMovie.

RESOLUCIÓN. Además posee una resolución de 326 pixeles por pulgadas, cuatro veces más resolución que el iPhone 3G, y un contraste de 800:1, lo que le da un mejor color a las imágenes.

BATERÍA. La batería dura 7 horas hablando por 3G, 6 horas navegando, 10 horas con WiFi, 10 horas de video, 40 horas de música y 300 horas en standby.

Posted by accionex
Sony Ericsson lanza mini segunda pantalla para celulares Android

http://www.youtube.com/watch?[....]A0FfHQ&feature=player_embedded
Sony Ericsson (SE) lanzó el LiveView Screen, que es esa pequeña pantallita de la foto que se parece muchísimo a un nuevo iPod Nano.

Pero no, en realidad es una especie de control remoto para teléfonos móviles con Android, que te permite manejar las llamadas, la música, los twitteos y otras cosas desde esa pantalla mientras tienes el equipo en el bolsillo.

Es un accesorio bastante curioso, casi como un reloj que hace llamadas, pero no. Se conecta al celular vía bluetooth, la pantalla es de 1,3 pulgadas OLED de 128 x 128 pixeles y hasta ahora es compatible con los equipos Xperia X10, X10 mini y X10 mini pro, además de “la mayoría de las demás marcas con Android 2.0 y superior”.

El equipo saldrá a la venta a fines de año, y todavía no hay precios. Puedes ver un video del aparatito después del salto.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-29 05:00 ]


Posted by accionex
l iPhone 4 comenzará a venderse en el Perú a partir de este jueves

El smartphone de Apple se comercializará en nuestro país con 16GB y 32GB de capacidad de memoria interna. Ambos equipos vienen en color negro

Martes 28 de septiembre de 2010 - 07:23 pm

La cuarta generación del iPhone, el teléfono multimedia de Apple, comenzará a venderse en nuestro país a partir de este jueves 30 de setiembre con planes de pago aún no detallados por las compañías de telefonía celular Claro y Movistar. Según adelantó Claro, los iPhone 4 que se comercializarán en el Perú tendrán 16GB y 32GB de capacidad de memoria interna. Ambos en color negro.

El smartphone más codiciado del mercado mundial podrá ser adquirido en nuestro país a solo tres meses de su salida a la venta en Estados Unidos. Apple vendió 1,7 millones de teléfonos iPhone 4 en los primeros tres días en los que los sacó a la venta.

El iPhone 4 posee dos cámaras, una frontal que captura fotos y videos en alta resolución, y otra posterior con flash de LED. Además, cuenta con un sistema de “exposición de retina”, que aumenta la densidad de pixeles de la pantalla. Posee una resolución de 326 pixeles por pulgadas, es decir 4 veces más resolución que el iPhone 3G.

El aparato estrella de Apple arribará al Perú después de que la compañía reconociera en julio un problema en la recepción de la señal, conocido como en “Antenagate”. Steve Jobs salió al frente de las críticas y dijo que el problema está relacionado con la forma en que se sujeta el aparato. Para subsanar la deficiencia dijo que regalará fundas o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra. Además actualizó su software.

Posted by accionex
Movistar lanza en exclusiva nuevos equipos Android de Motorola
Motorola BACKFLIP

Also known as Motorola Enzo, Motorola Motus, Motorola MB300
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 2100
Announced 2010, January
Status Available. Released 2010, March
SIZE Dimensions 108 x 53 x 15.3 mm
Weight 133 g
DISPLAY Type TFT capacitive touchscreen, 256K colors (65K effective)
Size 320 x 480 pixels, 3.1 inches
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Reverse flip with QWERTY keyboard
- BACKTRACK touch panel
- MOTOBLUR UI with Live Widgets
- Proximity sensor for auto turn-off
SOUND Alert types Vibration, MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photo call
Call records Practically unlimited
Internal 256MB RAM, 512MB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, 2GB included, buy memory
DATA GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 5 MP, 2560 x 1920 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging
Video Yes, CIF@30fps
Secondary No
FEATURES OS Android OS, v1.5 (Cupcake), upgradable
CPU Qualcomm MSM7201A 528 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML
Radio No
Games Yes
Colors Platinum Silver
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Digital compass
- Noise cancellation with dedicated microphone
- Google Maps with Street View
- MP3/eAAC+/WAV/WMA9 player
- MP4/H.264/H.263/WMV9 player
- Facebook, MySpace, Twitter apps
- Photobucket, Picasa integration
- Organizer
- Document viewer
- Voice memo/dial
- T9
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1400 mAh
Stand-by Up to 315 h
Talk time Up to 6 h

------------------------------------------------------------------------

Motorola CHARM

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 1700 / 2100
Announced 2010, July
Status Available. Released Released 2010, August
SIZE Dimensions 98.4 x 67.2 x 11.4 mm, 75 cc
Weight 110 g
DISPLAY Type TFT capacitive touchscreen, 256K colors
Size 320 x 240 pixels, 2.8 inches
- QWERTY keyboard
- Gorilla Glass display
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
- BACKTRACK touch panel
- Multi-touch input method
- MOTOBLUR UI v1.5 with Live Widgets
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 512MB RAM; 512 MB storage
Card slot microSD, up to 32GB, 2GB card included, buy memory
DATA GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA 3.6 Mbps; HSUPA 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels
Features Geo-tagging
Video Yes, 24 fps
Secondary No
FEATURES OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU TI OMAP3410 600MHz processor
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Golden Bronze, Cabernet
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Active noise cancellation with dedicated mic.
- Digital compass
- Social networking integration with live updates
- Google Maps with Street View
- MP3/eAAC+/WAV/WMA player
- MP4/WMV/H.264/H.263 player
- Facebook, MySpace, Twitter apps
- Organizer
- Document viewer
- Voice memo/dial
- T9
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1130 mAh
Stand-by Up to 267 h (2G) / Up to 334 h (3G)
Talk time Up to 6 h 45 min (2G) / Up to 5 h (3G)
--------------------------------------------------------------------

Motorola FlipOut

Also known as Motorola FlipOut MB511, Motorola FlipOut ME511 for Chinese market
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900
Announced 2010, June
Status Available. Released 2010, June
SIZE Dimensions 67 x 67 x 17 mm, 76 cc
Weight 120 g
DISPLAY Type TFT capacitive touchscreen, 256K colors
Size 320 x 240 pixels, 2.8 inches
- QWERTY keyboard
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
- Multi-touch input method
- MOTOBLUR UI v1.5 with Live Widgets
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 150 MB storage, 512 MB RAM, 512 MB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, 2GB card included, buy memory
DATA GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA 7.2 Mbps; HSUPA 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels
Features Geo-tagging
Video Yes, 352 x 288 @ 26-30 fps
Secondary No
FEATURES OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU TI OMAP3410 600MHz processor
Messaging SMS, AMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors White, Fairway Green, Poppy Red, Raspberry Crush, Brilliant Blue, Licorice, Saffron
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Digital compass
- Google Maps with Street View
- Social networking integration with live updates
- Facebook, MySpace, Twitter apps
- MP3/eAAC+/WAV player
- MP4/WMV/H.264/H.263/XviD player
- Organizer
- Document viewer (Word, Excel, PowerPoint)
- Voice memo/dial
- T9
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1130 mAh
Stand-by Up to 365 h (2G) / Up to 380 h (3G)
Talk time Up to 6 h (2G) / Up to 4 h 30 min (3G)

MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Lima.- En exclusiva con Movistar, Motorola lanzó hoy tres nuevos smartphones: el Motorola Backflip y el Motorola Charm que ya se encuentran a la venta; se presentó también el Motorola Flipout que pronto llegará al Perú, todos ellos con el nuevo servicio “Motoblur”.

Lo novedoso de estos equipos es este nuevo servicio de Motorola, “Motoblur”, mediante el cual se integran redes sociales como Twitter, Facebook y Myspace, así como las diferentes cuentas de correo y contactos, en una forma muy sencilla y fácil de usar.

Asimismo, cuentan con Android Market para que los usuarios elijan entre más de 50 mil aplicaciones libres de la web y personalicen sus equipos móviles.

“En Movistar mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología, siendo el operador con la mayor y mejor oferta de smartphones en nuestro país, ofreciendo una gran variedad de sistemas operativos y lo último en equipos de las mejores marcas como en este caso el Backflip de Motorola”, señaló Omar Balbuena, Jefe de Terminales de Telefónica Movistar.

La telefonía móvil viene evolucionando de manera impresionante y ya contamos en nuestro país con más de 25 millones de usuarios; la tendencia indica que los clientes buscan más que una simple experiencia de voz sino toda una experiencia digital desde su celular.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-29 22:53 ]


Posted by accionex
Smartphones se renuevan cada 18 meses
Redes sociales impulsan venta de móviles inteligentes.Desde 2007, precios de los equipos han bajado 5% cada año, estima Motorola.

Cargar una foto, revisar el correo electrónico, actualizar el estado en Facebook y enviar o recibir documentos son algunas de las funciones que cada vez más peruanos quieren tener en su teléfono celular, comenta Óscar Ortigosa, director regional de Ventas de Motorola.

Por ello, del total de equipos móviles que se han expendido este año en el país, entre el 5% y el 6% son smartphones (celulares inteligentes). Cifra que, con la velocidad de venta actual, se podría duplicar el próximo año, anota.

“Durante el primer trimestre del año (entre enero y marzo), se colocaron entre 15 mil y 20 unidades; pero se espera vender alrededor de 50 mil durante el último trimestre”, estima Omar Balbuena, jefe de Terminales de Movistar.

CAMBIO SE ACELERA. Si bien el mercado de los smartphones –también llamados “equipos alta gama’– es nuevo en el país, el avance de la penetración de la telefonía celular al 100% de la población está llevando a que los consumidores se vuelvan más exigentes.

“En cada compra, el usuario demanda mayores funcionalidades. Hoy, la renovación de este tipo de aparatos se da cada 18 meses”, estima el representante de Motorola. En la actualidad, de los 27 millones de dispositivos móviles que hay en el país, cerca del 2% son “celulares inteligentes’, es decir, existen unos 540 mil smartphones en el mercado peruano, afirma.

Parte del crecimiento de este mercado obedece también al abaratamiento de los precios. Desde 2007, el valor de este tipo de móviles ha bajado 5% por año, refiere Ortigosa.

La mayor demanda de este tipo de celulares viene por parte de dos clases de consumidores que Motorola llama “socializadores” y “organizadores”. Los primeros priorizan el acceso a sus cuentas en redes sociales; mientras que los otros, el acceso a sus correos corporativos.

Posted by accionex

El iPhone 4 se venderá en el Perú desde S/.679 Con Movistar

Ofrecerán modelos de 16 GB y 32 GB en planes pospago y también en prepago

Jueves 30 de Setiembre del 2010
Tres meses después de su lanzamiento en EE.UU., llega al Perú la cuarta generación del teléfono inteligente de Apple: el iPhone 4. En medio de gran expectativa –pese a un inusual problema con la recepción de la señal que incomodó a los usuarios estadounidenses–, este equipo se empezará a vender desde hoy en los locales de Claro y Movistar, los dos operadores autorizados para su comercialización en nuestro país.

“Consideramos que es un lanzamiento importante que el mercado demanda, porque es un producto icónico y de vanguardia. Pero también debemos recordar que es solo un elemento más dentro de una oferta amplia en la que hay productos para todos los gustos”, explicó a El Comercio Juan Carlos Stoll, gerente de Productos Estratégicos de Telefónica Móviles.

MODELOS Y PRECIOS
Este Diario buscó a ambos operadores para conocer cuáles serán las ofertas para sus clientes, pero solo Movistar brindó mayor detalle.

Esta compañía venderá en prepago y pospago las versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento. En prepago el modelo de 16 GB costará S/.1.999 y el de 32 GB se venderá en S/.2.359.

En pospago ofrecerán a sus clientes planes de US$60, US$95 y US$145. Según el tipo del plan y la capacidad del equipo, los precios van desde S/.679 (plan de US$145 y equipo de 16 GB) hasta S/.1.549 (en el plan US$60 por el equipo de 32 GB).

Claro no dio detalles sobre los precios a los que venderá el equipo, ni los planes que brindará al usuario, pero ofreció hacerlos públicos hoy.

LOS MISMOS EQUIPOS
Con respecto a la polémica iniciada en EE.UU. por problemas en la recepción de los equipos –que obligaron a Apple a entregar una funda para mejorar la recepción de la señal–, los usuarios locales temen pasar por lo mismo.

“El producto que se venderá en el Perú será el mismo comercializado en el mercado de EE.UU. Pero le decimos al público que hemos hecho pruebas exhaustivas y no hemos registrado problemas, así que pueden estar tranquilos. De presentarse, lo solucionaremos de inmediato”, recalcó Stoll.
La compañía ha lanzado 100 unidades como stock mínimo y habilitó cinco centros de venta en San Isidro (Av. Juan de Arona 786 y Av. Camino Real 208 ), San Borja (Av. Javier Prado 3190), Miraflores (Av. 28 de Julio 518) y en el Jockey Plaza.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-30 22:45 ]


Posted by accionex
Google crea una galería de teléfonos Android

http://www.google.com/phone/#
Google quiere facilitarnos la tarea de elegir entre la gran variedad de teléfonos Android existentes en el mercado, por esta razón crearon una galería especial de teléfonos que utilizan este Sistema Operativo.

La galería se encuentra disponible en el sitio Google Phone y cuenta con una serie de filtros que buscan facilitar encontrar el teléfono que nos gusta según el país donde nos encontremos, nuestro operador e incluso la compañía fabricante del dispositivo.

De igual manera tenemos la posibilidad de realizar comparaciones entre los distintos equipos disponibles, algo bastante útil debido a la gran variedad de características existentes en los diversos modelos disponibles.

Se espera que en las próximas semanas se vayan agregando nuevos países y teléfonos, junto con ir incorporando los nuevos modelos que se incorporen al mercado.


Pages:
Previous  123 ... 5859 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum