Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 575859 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Mas novedades que tal vez otros sigan copiando...


Para Agosto termino la promocion BlackBerry de Movistar, por los que los precios de esta marca se incrementaron Ligeramente.
Bajaron de precio los siguiente equipos prepago:
Nokia 1661 de 149 a 129 soles

Nokia 5030 de 189 a 179 soles

Samsung E1155 Cobbe de 189 a 179 soles

Alcatel 508 de 219 a 199 soles

Huawei G5010 de 229 a 199 soles

LG GU285 de 459 a 399 soles

[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-02 23:46 ]



Posted by accionex
El servicio se contrata en EEUU, Canada y Reino Unido

Vonage lanza su sitio de internet en español y una nueva experiencia de servicio
El acceso a Vonage World y las llamadas a América Latina y España, ahora más fácil que nunca para los usuarios de habla Hispana
HOLMDEL, Nueva Jersey, 2 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Vonage ha anunciado hoy un nuevo servicio al cliente diseñado especialmente para los usuarios de habla hispana. Con el lanzamiento de su nuevo sitio de internet en español y el centro de llamadas, Vonage hace que su popular plan de llamadas de Vonage World(SM) sea más accesible para los clientes que prefieren hablar en español, proporcionándoles una forma sencilla y económica para llamar a amigos y familiares en casa. Vonage World ofrece llamadas ilimitadas a 60 países, incluyendo la mayoría de América Latina, por sólo $ 25.99 al mes y actualmente incluye el primer mes de servicio gratis.

El nuevo sitio de internet en español http://www.vonage.com/hablamas ofrece una manera fácil y rápida para que nuevos usuarios puedan contratar el servicio, administrar su cuenta, conozcan las promociones y puedan tener acceso a soporte técnico en línea.

"Vonage ha diseñado un plan accesible y fácil de usar para las personas que realizan llamadas internacionales", dice Marc Lefar, Presidente Ejecutivo de Vonage. "Vonage World ofrece llamadas locales e internacionales de alta calidad eliminando la necesidad de marcar números de acceso, códigos PIN o comprar tarjetas de llamadas. Los usuarios simplemente marcan un número y ya están conectados. Nuestro nuevo sitio de internet en español facilitará a las personas de habla hispana disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Vonage World".

La conexión al servicio de Vonage es muy fácil - los usuarios sólo necesitan tener una conexión de Internet de alta velocidad y un teléfono, no es necesario el uso de la computadora. Las personas a las que se llama no necesitan tener Vonage o una conexión a Internet para poder recibir las llamadas de un usuario de Vonage World.

Vonage ofrece el beneficio agregado de lo portátil. Los clientes que viajan fuera de los EE.UU. pueden llevar su adaptador de Vonage a cualquier lugar donde exista una conexión a Internet de alta velocidad y el uso de su servicio será como en casa. Además tienen la opción de regalar el servicio a alguien en América Latina, y sus amigos y familiares en el extranjero podrán disfrutar el mismo servicio de alta calidad y llamadas de bajo costo. Nuestro servicio al cliente atendido por personal de habla hispana está disponible de lunes a viernes, de 12 p.m. a 10 p.m. hora del Este y sábado, de 12 p.m. a 9 p.m. hora del Este.

Desde su lanzamiento hace un año, el plan de llamadas de Vonage World se ha convertido en el plan más popular de Vonage, ofreciendo llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en más de 60 países por un económico cargo mensual de $25.99 incluyendo:

-- México
-- Puerto Rico
-- República Dominicana
-- Argentina
-- Chile
-- Colombia
-- Perú
-- Venezuela
-- España

Llamar a teléfonos fijos en Bolivia, Ecuador y Uruguay (cada 12 centavos el minuto), Paraguay (20 centavos el minuto) y América Central también están disponibles a precios muy bajos. Los usuarios de Vonage World también obtienen las tarifas más bajas de cualquier lugar para hacer llamadas a teléfonos móviles: 6 centavos el minuto a Argentina, 10 centavos el minuto a México, 5 centavos el minuto a Colombia, 12 centavos el minuto a Perú, 8 centavos el minuto a República Dominicana y 9 centavos el minuto a Venezuela.

Para mayor información por favor visite http://www.vonage.com/hablamas

Hoja de Datos de Vonage World

¿Qué es Vonage?

-- Es una compañía de tecnología de software que ofrece una solución en comunicaciones, con tarifas económicas, alta calidad y fácil de usar, que sustituye a su teléfono fijo tradicional.

¿Cómo Funciona?

-- Vonage rastrea sus llamadas telefónicas a través de internet de alta velocidad en lugar de las líneas telefónicas fijas. Pero aunque el servicio utilice internet, no es necesario el uso de la computadora. De hecho, la computadora no tiene que estar prendida para utilizar Vonage.

-- Las personas a las que usted llame no necesitan tener Vonage o conexión a internet para recibir sus llamadas, sólo necesitan un teléfono. Cuando alguien le llama el teléfono suena como de costumbre.

-- La configuración es sencilla. Sólo tiene que conectar el adaptador de Vonage a su conexión de internet y conectar el teléfono al adaptador.

Requisitos para el uso de Vonage Voz sobre Protocolo de Internet

-- Una conexión de Internet de alta velocidad - banda ancha, como cable o DSL.
-- Un teléfono de tonos - cualquier teléfono de tonos funcionará.

-- Un adaptador de teléfono de Vonage - el dispositivo que se conecta a Internet de alta velocidad y a su teléfono. El adaptador le será enviado una vez que ordene el servicio.

¿Cuál es el plan de Vonage World?

-- El plan de Vonage World ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en más de 60 países, incluyendo México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y España, además de llamadas ilimitadas a teléfonos móviles en Puerto Rico.

-- Vonage World incluye:

-- Identificador de llamadas, llamada en espera, bloqueo de llamadas anónimas, SimulRing, 3 maneras de llamadas y muchas otras características estándar.

-- Llamadas de Vonage a Vonage, sin costo adicional.

-- Acceso a su cuenta Vonage a través de la página de internet, para administrar su cuenta y su servicio.

¿Cuánto cuesta?

-- $ 25.99 al mes, el primer mes gratis (con el acuerdo de 1 año, más impuestos y tasas)

-- Bajas tarifas por minuto, altamente competitivas, para las llamadas a teléfonos fijos y teléfonos móviles en los países no incluidos en el plan de llamadas de Vonage World

-- No hay pagos por mantenimiento.

-- No es necesario el uso de tarjetas o códigos PIN.

-- Llamadas de Vonage a Vonage están incluidas.

Ventajas de usar Vonage

-- El popular plan de llamadas de Vonage World(SM), que ofrece llamadas ilimitadas a más de 60 países, es ahora más accesible para los clientes que prefieren hablar español a través de la nueva página web de Vonage en ese idioma, www.vonage.com/hablamas y el centro de llamadas.

-- Vonage es portátil: Usted puede llevar su adaptador de Vonage con usted y hacer llamadas desde cualquier parte del mundo como si estuviera en casa. Todo lo que necesita es una conexión a internet de alta velocidad y un teléfono.

-- El servicio de Vonage puede ser regalado a alguien en América Latina, para ofrecer el mismo servicio de bajo costo y de alta calidad como en casa.

-- Usted puede mantener su número actual: casi todos los números pueden ser transferidos a Vonage **

-- Disfrute de identificación de llamadas, llamada en espera, bloqueo de llamadas anónimas, SimulRing, 3 maneras de llamadas y muchas otras características estándar.

-- * Todas las llamadas a teléfonos fijos incluidas. Las llamadas a teléfonos celulares pueden ser incluidas según el destino. Sujeto a cambios. Excluye ciertos tipos de llamada como las llamadas a lugares no geográficos y la prima de los números. Llamadas ilimitadas y otros servicios se basan en el uso residencial y están sujetos a nuestra Política de uso razonable en www.vonage.com. Alarmas, TTY y otros sistemas no pueden ser compatibles. Vonage servicio 911 funciona de forma diferente que los tradicionales 911. Ver www.vonage.com/911 para más detalles.

-- ** Cuando se disponga. El proceso de transferencia número tarda aproximadamente 10 días hábiles desde el momento de confirmar su solicitud de transferencia

Acerca de Vonage
Vonage es un proveedor líder en servicios de alta calidad de voz y mensajería a través de redes de banda ancha. Nuestra tecnología, ganadora de premios sirve a aproximadamente 2,4 millones de suscriptores. Ofrecemos amplias y accesibles soluciones de comunicación que ofrecen flexibilidad, portabilidad y facilidad de uso. El servicio de Vonage se vende en internet y a través de distribuidores regionales y nacionales, entre ellas Wal-Mart Stores Inc. y está disponible para clientes en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido. Para obtener más información acerca de productos y servicios de Vonage por favor visite la página http://www.vonage.com. Vonage Holdings Corporation tiene su sede en Holmdel, Nueva Jersey. Vonage (R) es una marca propiedad de Vonage Marketing, una filial de Vonage Holdings Corp.

Los detalles de Vonage World están disponibles en www.vonage.com o llamando al (800) 590-1266. Para seguir en Twitter a Vonage, por favor visite http://www.twitter.com /Vonage. Conviértete en un fan de Vonage en Facebook a través de http://www.facebook.com /Vonage.

Para mas información:
Diana Mella
the vox collective
646.367.3365
dmella@thevoxcollective.com

Posted by accionex
Mastercard emitirá tarjetas para clientes de Movistar


MasterCard Worldwide y Telefónica firmaron este lunes un acuerdo para la emisión de tarjetas de crédito de marca compartida, dirigidas a los clientes de telefonía celular de la empresa de telecomunicaciones en 11 países de América Latina, entre los que se encuentra México.

Además de México, otros de los países que contarán con la tarjeta de crédito de Mastercard y Telefónica son Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las tarjetas de crédito de marca compartida Movistar-MasterCard proporcionarán ciertos beneficios a los clientes de Movistar por usarlas, entre los que se incluyen, entre otros, descuentos en Movistar y obtención de puntos por las compras realizadas que se pueden cambiar por equipos y/o tiempo de llamadas adicional.

A decir del director de Negocio Movil de Telefonica Latinoamérica, Luis Miguel Gilperez, el lanzamiento de esta tarjeta de marca compartida reforzará la estrategia de fidelidad y desarrollo de clientes de Telefónica.

Por su parte, Noel Lustig, vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de MasterCard para la region de America Latina y el Caribe, comentó que este nuevo acuerdo les permitirá ofrecer el acceso a productos financieros que son seguros, convenientes y flexibles a los millones de clientes de la compania telefónica en la región.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que ambas empresas se asocian, ya que tienen en la actualidad programas de marca compartida en Chile y Brasil.

Posted by accionex
Motorola traerá a América Latina el ES400, su nuevo dispositivo móvil para comunicación empresarial
Motorola ES400


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
CDMA/EVDO Rev A 850/1900
Announced 2010, June
Status Coming soon
Size Dimensions 129 x 60.4 x 16.4 mm
Weight 156 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 65K colors
Size 640 x 480 pixels, 3.0 inches
- Full QWERTY keyboard
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Motorola Enterprise UI

Sound Alert types Vibration; Polyphonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 256 MB RAM, 1 GB Flash
Card slot microSD, up to 32GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Video Yes
Secondary Yes
Features OS Microsoft Windows Mobile 6.5.3 Professional
CPU Qualcomm MSM 7627 600 MHz processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0 / xHTML, HTML
Radio No
Games
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- IP42 certified - water proof
- MIL-STD 810G compliant: fog, humidity, transport shock and thermal shock resistant
- Drop-to-concrete resistance from up to 0.91m
- Biometric fingerprint scanner
- Bar code scanner
- MP3/AAC+/WAV/WMA music player
- MP4/3gp/MWV/H.264 video player
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1540 mAh
Stand-by Up to 250 h
Talk time Up to 6 h
Extended battery, Li-Ion 3080 mAh
Stand-by Up to 500 h
Talk time Up to 12 h

- Este Asistente Digital Empresarial, que llegará a la región en el cuarto trimestre del año, marca un antes y un después en los equipos de comunicación empresarial. Fue diseñado para potenciar a los trabajadores móviles en sus jornadas diarias, permitiéndoles tomar decisiones en el momento en que lo necesiten e incrementar su productividad a través de múltiples funciones

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció que durante el último trimestre del año comenzará a comercializar en América Latina su más reciente innovación en el portafolio de equipos móviles, el Asistente Digital Empresarial ES400. Este equipo se destaca por su solidez, diseño compacto y atractivo, sus múltiples posibilidades de comunicaciones de voz y datos, y su amplia gama de funciones de cómputo que lo convierten en el aliado ideal para el trabajador móvil.

Al sintetizar un diseño de clase ejecutiva junto con las más innovadoras herramientas de cómputo móvil, el ES400 constituye la opción ideal tanto para trabajadores móviles como para ejecutivos y gerentes. Además, fue específicamente diseñado para que las empresas puedan reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), ya que ofrece un ciclo de vida extendido con garantía de hasta tres años y distintos programas de soporte según su necesidad. Para asegurar su durabilidad, el equipo cumple con las especificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia, e IP42 para exposición a golpes y el efecto del polvo y la humedad, maximizando su vida útil.

Dos características únicas distinguen al ES400 de cualquier otro dispositivo: la Interfaz de Usuario Empresarial de Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés) permite poner a sólo una tecla de distancia las aplicaciones más utilizadas en la compañía, permitiendo una personalización total. Y su pantalla táctil de 3”, superbrillante (750 NITS, casi el doble de brillo de la pantalla de la mayoría de los celulares), permite la captura de firmas y realizar anotaciones en las fotografías tomadas, dos aplicaciones de amplia utilidad para la fuerza de trabajo móvil de empresas de diversos sectores.

“Este equipo fue diseñado para aquellas personas que necesitan tomar decisiones en el momento, sin importar el lugar en el que se encuentren. El ES400 fue pensado para potenciar al trabajador móvil” dijo Gabriel Parra, Director Regional de Mobile Computing & Carriers para Enterprise Mobility Solutions de Motorola en América Latina. “Para diferenciarse en el mundo empresarial de hoy, ya no basta sólo con tener acceso a la información; es necesario poder pasar a la acción con ella. Motorola lo sabe, y por ello pone a disposición de las organizaciones un equipo que ofrece máximo rendimiento y resistencia con un elegante diseño compacto, la elección perfecta tanto para la fuerza de trabajo móvil como para ejecutivos y gerentes”.

La plataforma Windows Mobile 6.5 le agrega interoperabilidad y compatibilidad con los sistemas empresariales de mayor uso en el mundo corporativo, permitiendo a la fuerza de trabajo móvil el acceso continuo, al instante y en el lugar en que se encuentren, a sus aplicaciones críticas de negocio, aumentando su eficiencia fuera de la oficina.

El nuevo ES400 estará disponible a través del equipo de ventas de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, los socios del programa de canales PartnerEmpower™, y a través de carriers de la región. Para más información sobre el ES400, acceda a www.motorola.com/americalatina/es400.


Ficha Técnica:

Interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI), permite personalizar acceso directo a funciones.
Lectura de códigos de barras 1D y 2D integrada en la cámara, con tecla dedicada.
Pantalla VGA de 3” superbrillante de 750 NITS y teclado integrado.
Ingreso de texto simplificado y preciso vía lápiz óptico y pantalla táctil. Permite la captura de firmas.
Batería estándar con amplia autonomía. Opción a batería extendida de extra duración.
Conectividad 3.5G WAN compatible con HSPA y EVDO Rev. A.
WLAN 802.11 a/b/g.
Durabilidad: cumple con las especificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia, e IP42 de sellado contra la acción del polvo y la humedad.
Lector biométrico de huellas digitales para seguridad de acceso.
Sistema operativo Windows Mobile 6.5.


Para acceder a todas las especificaciones del producto visite http://www.motorola.com/web/B[....]osites/XL-ES/ES400/index.html.

Para más información sobre Windows Embedded y sus plataformas y tecnologías para el mercado de terminales portátiles empresariales, visite http://www.microsoft.com/pres[....]esskits/embedded/default.aspx.


Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm

Posted by accionex
Movistar Chile permite enviar SMS gratuitos a cambio de publicidad y espera 500.000 usuarios a fines de año, servicio se extenderia a toda Latinoamérica, hay de interés por el servicio en México y Perú.

La incubadora chilena de tecnología Spinnovo espera que su nueva mensajería gratuita para el servicio de publicidad Comunicatext tenga unos 500.000 usuarios registrados y genere aproximadamente 100mn de pesos (US$193.255) en ingresos hacia fines de año, dijo a BNamericas la directora ejecutiva de Spinnovo, Marina Schorr.

Spinnovo, que es socio de riesgo compartido en Comunicatext, se entusiasmó con el éxito que ha tenido este concepto de marketing móvil en Europa y EEUU, entre otros países, y confía en que podría despegar no solo en Chile, sino que en toda Latinoamérica. Ya se han visto expresiones de interés por el servicio en México y Perú.

La campaña se lanzará en un comienzo con el operador móvil Movistar a través de su programa de incubadora Innova, aunque la idea es lanzarla en una etapa posterior con los otros dos operadores móviles del país, Claro y Entel PCS.

El servicio apuntará al rango de edad entre 12 y 35 años, que debiera ser el grupo que más usa servicios SMS.

La cantidad de mensajes gratuitos que puede enviar un usuario con publicidad adjunta se definiría caso a caso con cada marca, aunque podría ser entre 5 y 20 mensajes.

La compañía pondrá énfasis en tratar de generar ingresos para las marcas, en lugar de solo ayudar a incrementar el tráfico a sus sitios web.

La ejecutiva considera que los mundos móvil y web necesitan trabajar juntos y quizás es un poco prematuro garantizarlo, pero la empresa apunta a que este medio estimule las ventas más que dirija tráfico a un sitio web.

Comunicatext ya está operando con marcas como el fabricante de pastas Luchetti, la empresa de productos lácteos Soprole, el productor de neumáticos Goodyear y el fabricante de dispositivos móviles Sony Ericsson.

Según Schorr, la idea de enviar un cupón de descuento en un mensaje ha sido uno de los métodos más exitosos vistos en EEUU y uno que Comunicatext repetirá en Chile.

El beneficio de los cupones es que permiten medir el éxito de una campaña porque el código del cupón queda registrado cuando se cobra.

La compañía también experimentará con tres formas distintas de mensaje: un mensaje de texto simple que incluye una conexión a una campaña promocional; un texto que incluye un banner que se abre con el SMS; o un mensaje push WAP que dirige al usuario con acceso a internet WAP a un sitio web y campaña.

Según Schorr, el temor de inundar a otros usuarios con spam es mínimo porque los textos solo pueden enviarse desde usuarios registrados que enviarán los mensajes, al menos teóricamente, a sus amigos.

"En la estructuración de la campaña mantenemos control de la misma, cuántos mensajes debería tener, cuántos mensajes gratis debiéramos entregar al usuario, de qué manera insertar la publicidad", explicó Schorr.

"El usuario siempre sabe qué marca está auspiciando el mensaje y a quién envía ese mensaje. El control total es sobre el usuario. Si el usuario quisiera no recibir nada, puede optar por no usar la campaña", añadió.

Schorr se muestra optimista de que podrán incorporar redes sociales en una etapa posterior.

Spinnovo está dispuesto a desarrollar el nuevo segmento de publicidad en línea en Chile, que en la actualidad representa solo el 5-7% de las ganancias totales de la industria nacional de publicidad.

Comunicatext está funcionando a través de un registro, que en apenas cuatro días desde que salió al aire ya lleva más de 150 mil inscritos, los cuales hicieron el trámite a través de http://www.comunicatext.com o bien enviando un SMS (¡este no es gratis!) al 4547 con el texto: “CO” + su nombre, edad y comuna.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-05 08:50 ]


Posted by accionex
Señala que con este incremento a favor de Claro afectaría sus reducciones de tarifas en el futuro
Telefónica afirma que propuesta de cargos móviles del Osiptel tendría costo de S/. 33.75 millones

Lima, ago. 04 . Telefónica Movistar indicó hoy que la propuesta de cargos móviles presentada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para el período 2010 – 2014 le significaría un costo de 33.75 millones de nuevos soles.
El cargo de terminación móvil es el peaje que paga un operador por comunicar a sus clientes con el operador de telefonía celular.

Osiptel propuso recientemente la rebaja gradual de costos que las operadoras móviles pagan cuando sus clientes llaman a celulares de otras compañías.

El cargo de terminación móvil para América Móvil (Claro) asciende en la actualidad a 0.1056 nuevos soles por minuto y, de acuerdo a la propuesta del Osiptel, en octubre del 2013 bajaría a 0.0511 soles.

El cargo móvil de Nextel del Perú actualmente es de 0.0929 soles por minuto y a octubre del 2013 sería de 0.0458 soles, mientras que el del Telefónica Movistar asciende en la actualidad a 0.0922 soles, y para ese mismo período retrocedería a 0.0304 soles por minuto.

La directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, sostuvo que la fijación de cargos asimétricos por conexión de teléfono móvil de un operador a teléfono móvil de otro operador (son diferentes para cada operador) sólo beneficia a Claro, porque recibiría un peaje 68 por ciento más alto respecto al menor valor propuesto por el regulador.

Consideró que ello afectaría en el futuro las reducciones tarifarias que realiza Telefónica Móviles en beneficio de sus usuarios.

Refirió que si el Osiptel fija un cargo único para los tres operadores por igual basado en costos, dado que el cargo es un componente de la tarifa, el precio promedio de una llamada puede reducirse en cinco por ciento.

Sostuvo que un estudio realizado por el ex gerente general del Osiptel y consultor Paul Phumpiu, concluye en la conveniencia de aplicar cargos simétricos y no diferenciados, y que estos deberían fijarse al nivel de la empresa más eficiente.

“La propuesta de cargos móviles del Osiptel no considera que el tráfico de los principales operadores móviles es muy similar, por lo que no se comprende por qué se ha optado por una propuesta con tantas diferencias entre uno y otro operador”, afirmó Galdo.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas diversos operadores de telefonía rural y larga distancia han expresado su preocupación ante la eventual aprobación de la propuesta de cargos móviles asimétricos del Osiptel.

El Osiptel presentó su propuesta en audiencia pública realizada el 24 de junio pasado, en la que diversos operadores manifestaron su preocupación y oposición a la propuesta del regulador, que deberá publicar su propuesta definitiva en setiembre próximo.

Posted by accionex
Ya no se usarán códigos de larga distancia nacional para llamadas entre celulares
Esta medida empezará a regir desde setiembre. Operadoras definirán tarifas únicas móviles este mes

Jueves 05 de agosto de 2010 - 10:43 am
Por Alberto Limache Ramírez

Desde el próximo 4 de setiembre se modificará la manera como se realizarán las llamadas desde y hacia teléfonos celulares. En esa fecha se pondrá en vigencia el mecanismo el área virtual móvil (AVM), que significará la eliminación de las tarifas móviles de larga distancia.

Patricia Carreño, directora de Regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que con la aplicación de este mecanismo se eliminarán los códigos de larga distancia para las llamadas que se hacen entre celulares ubicados en distintos departamentos del país.

“Tal como se ha venido informando desde hace varios meses, se usarán solo nueve dígitos para llamadas de un celular a otro, así hayan sido contratados en otras regiones. Todo el país formará una sola gran área”, explicó.

Como consecuencia de ello, las operadoras deberán fijar una tarifa única para estos cargos, la cual es diferente a la que las empresas ofrecen como promoción a sus clientes, adelantó Carreño.

“Antes que concluya el mes, cada empresa deberá informar sobre su precio. Esta es una decisión comercial de cada operador”, resaltó.

EL MECANISMO
Carreño explicó que cuando el AVM se encuentre operativo, para llamar a un celular solo se marcará su número, ya sea desde otro celular o desde un fijo de abonados o teléfono público.

También se simplificará la forma de llamar a un celular desde el extranjero.

Sin embargo, para llamar desde celulares a cualquier teléfono fijo sí se tendrá que agregar el código de larga distancia. Actualmente, esto no es necesario para las llamadas de, por ejemplo, un celular que se ha comprado o contratado en Lima y desde el que se llama a un teléfono fijo o teléfono público de la misma ciudad.

LAS TARIFAS
Cabe precisar que esas tarifas no necesariamente serían las mismas al costo de las llamadas locales. Este Diario consultó con cada operadora sobre cuáles serían las tarifas que fijarán en cumplimiento de esta norma.

Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios de América Móvil, señaló que esa compañía se encuentra evaluando la tarifa única que establecerá para cumplir la norma.

“Probablemente sea la tarifa local, pero [eso] se está evaluando. Sin embargo, no dudamos de que será un precio competitivo”, aseveró.

A su vez, voceros de Nextel del Perú indicaron que revisan el tema, en el marco de los lineamientos de Osiptel.

Sin embargo, recalcaron que la firma ya ofrece planes tarifarios globales con tarifas únicas.

Al cierre de esta edición, no se pudo conocer la versión de Telefónica Movistar.

LA COMPLICACIÓN
En tanto, Rivadeneyra resaltó que la principal característica de la norma será establecer un sistema de marcación distinta.

“Aquí hay una complicación porque estos cambios deben ser homogéneos, pero en las llamadas a fijo se están agregando códigos de larga distancia”, sostuvo.

Para Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, la principal tarea por llevar adelante con esta norma será difundir la mecánica operativa de este cambio en todo el país.

“Esta norma estimulará la demanda, porque habrá una percepción de abaratamiento. La iniciativa debe evaluarse en conjunto con las acciones anunciadas sobre la tarifa fijo-móvil, y el cargo de terminación móvil”, recalcó.

Posted by accionex
Google vende al día 200 mil teléfonos con su sistema operativo Android (disponibles en el Peru solo con Movistar)
Este programa para teléfonos inteligentes le arrebató el primer lugar al BlackBerry de la compañía RIM por primera vez desde el 2007

Jueves 05 de agosto de 2010 - 07:14 pm

Lake Tahoe (Reuters).- . Cerca de 200 mil teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, de Google, se venden a diario, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía de Internet, Eric Schmidt.

Schmidt comentó, durante una conferencia en Lake Tahoe, que el software para telefonía móvil Android, lanzado hace poco más de un año, estaba ganando impulso en un escenario ferozmente competitivo.

Los teléfonos inteligentes que operan con ese software fueron los más vendidos en el segundo trimestre entre los consumidores estadounidenses, informó ayer la firma de seguimiento NPD.

GANANDO TERRENO
Un tercio de todos los aparatos vendidos entre abril y junio contaba con Android, mientras que el BlackBerry de Research in Motion (RIM) retrocedió al segundo lugar por primera vez desde el 2007.

El software de RIM perdió nueve puntos porcentuales de participación en el mercado y cayó a 28%, mientras que el iPhone quedó en tercer lugar, con un 22%.

SISTEMA PREFERIDO
Android se encuentra ahora en teléfonos inteligentes fabricados por varias compañías. Entre ellos, cuenta el Droid de Motorola , aparato con Android más vendido durante el segundo trimestre en EE.UU., y los producidos por la taiwanesa HTC.

“Parece que Android no solo es fenomenal, sino que también tiene éxito en su tasa de crecimiento”, declaró Schmidt en la conferencia Techonomy, donde participó de un panel de discusión.

Los comentarios de Schmidt se produjeron el mismo día en que la compañía anunció el próximo retiro el Wave, un servicio de redes sociales de alto perfil presentado el año pasado y que no habría recibido buena acogida entre los internautas.

Posted by accionex
Era iluso pensar que tremendo ratero, haga algo tan filántropo...
pintoresca Carlos Slim(dueño de claro) se opone a donar parte de su fortuna

Ciudad de México, ago. 06 . El millonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, se opone a donar parte de su fortuna como anunciaron que harán 40 estadounidenses el martes pasado, según publica el diario La Jornada.
El millonario mexicano, quien por medio de una fundación realiza diversas obras que favorecen a la sociedad mexicana en materia de salud o en desarrollo tecnológico, agregó que "el dinero debe ser prestado para proyectos sociales importantes, y personas concretas y competentes tienen que responder por su realización".

"Donar la mitad de dinero para fines benéficos es al menos absurdo. Nadie puede decir con seguridad que esos recursos sean usados correctamente por las personas que tendrán ese dinero", dijo Slim en San Juan (Puerto Rico).

Slim participó en Puerto Rico en un encuentro de ingenieros, profesión que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según recoge la agencia de noticias DPA.

Los 40 millonarios estadounidenses anunciaron que donarán la mitad de su fortuna para obras de beneficiencia respondiendo a una convocatoria de Bill Gates y Warren Buffet, segundo y tercero más ricos del mundo según la revista Forbes.


Posted by carlosze
Respecto a los pasajes que regala Movistar al comprar un smartphone, les cuento que llevo casi una semana tratando de que me contesten pero nada, o suena y suena y nadie contesta o la operadora dice que las lineas estan ocupadas, sera una estafa?

Posted by accionex

On 2010-07-23 02:13:56, carlosze wrote:
asu q xevre lo de los pasajes, pero puxa yo hice la compra de un x10 mini pero salio a nombre de mi pata, osea que a el le van a dar el pasaje?

Tienen que llamar el titular de la linea, de lo contrario que se acerque a cualquier local de Movistar...

Posted by carlosze
si claro a nombre de el es todo, ya nos contestaron una vez la semana pasada, pidieron todos los datos y nos dijeron que el 2 de agosto iban a devolver la llamada para dar el codigo de canje pero hasta ahorita nada, y como dije anteriormente ya ni contestan.

Posted by accionex
De ser así el titular debería acercarse a un local de Movistar, me parece la manera mas fácil de resolver su pedido, si la atención no es satisfactoria siempre puede interponer su reclamo o queja, tal vez en el 104 le den mayor orientación.

Posted by accionex
LG y Samsung contratan académicos para contrarrestar interfaz del iPhone

Hoy se supo que LG y Samsung, ambas compañías coreanas, casi simultáneamente, habrían contratado a académicos de diseño visual para mejorar la calidad de sus interfaces para sus smartphones.

LG fue la primera en contratar al académico del Instituto de Tecnología Avanzada de Korea, Lee Kun-pyo, para liderar el Centro de Dirección de Diseño. Luego le siguió Samsung quien habría contratado al profesor de diseño de comunicación visual, Jung Ji-hong, de la Universidad de Kookmin, para liderar al grupo de diseños de las interfaces para sus smartphones.

Estos esfuerzos apuntan a diferenciar sus interfaces de la de sus competidores de forma tal de entrar a competir directamente a ligas mayores, donde se encuentra, por ejemplo, el iPhone. A pesar que es conocido lo grandes que son LG y Samsung como fabricantes, han quedado relegados a puestos menores por sus competidores, sin ir más lejos en Korea se han vendido 840.000 iPhones, mientras que Samsung Omnia II, su competidor más cercano, ha vendido apenas la mitad.

Ambas compañías han estado buscando el éxito en esta materia, pero en términos generales los usuarios de sus móviles se quejan de la interfaz como uno de los puntos más débiles dentro de todo el sistema, no así la interfaz de iOS que es el fuerte de la manzana blanca.


Posted by mobeca
De hecho el lloriqueo es tu fuente, la empresa de tus amores no es menos usurera q Slim, mi querido taliban de las telecomunicacion...

América del Sur

Telefónica ha sido continuamente objeto de la mayoría de los últimos gobiernos en América del Sur debido a sus prácticas comerciales monopolísticas, debido a las pruebas de soborno y bajo acuerdos legales cuando originalmente entrar en el mercado en asociación con gobiernos corruptos. La mayor parte de las administraciones que permitió la entrada de Telefónica en los mercados de América del Sur se ha desenmascarado como propensos a la corrupción y el soborno, una situación que, según los investigadores, se aprovechó de Telefónica. A saber, Fujimori en Perú, Menem en Argentina, etc

El problema radica en el hecho de que estas administraciones permitieron Telefónica enorme latitud en los acuerdos, efectivamente dándoles la capacidad de operar por encima de la ley en algunas situaciones (por ejemplo, la asignación o préstamo de las líneas terrestres en el Perú, donde otras empresas deben pasar por un largo Proceso de aprobación, Telefónica es capaz de añadir o eliminar unilateralmente las líneas terrestres a voluntad). Con el retorno a la democracia, estas naciones han estado tratando de resolver esta situación y llegar a un mayor equilibrio de los acuerdos con la empresa, sin embargo, Telefónica tiene ahora la ventaja de la transparencia y la legalidad de estos nuevos gobiernos y es reticente a renunciar a cualquier poder que ganó con Las administraciones de más edad.


fuente: http://pxgp.net/telefonica

Posted by accionex
Parece que al gran creador del Foro peruano le quedo chico su espacio y trata de desahogar su impotencia con comentarios sin pies ni cabeza, hablando como siempre de telefonía fija o de temas ajenos, espero que reciba ayuda profesional para equilibrar sus criterios...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Movistar, es el único operador en Perú en ofrecer teléfonos con Android...

2012: el año del apocalipsis del iOS de Apple
Según un informe de la empresa de investigación de mercado iSuppli, las ventas de celulares equipados con el sistema operativo Google Android superarán las del iPhone de Apple en un plazo de dos años.

En concreto, para 2012 Android habrá conseguido el 19.4% de la cuota de mercado mundial, frente al 15.9% del iOS de Apple incluido en el iPhone.

De cumplirse estas estimaciones, en el 2012 habrá 75 millones de smartphones funcionando con Android, mientras que los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Apple ascenderán a 62 millones.

“Android está tomando por asalto el mercado de los smartphones“, señaló en un comunicado la analista de iSuppli Tina Teng respecto a la fuertes ventas actuales del sistema operativo de Google.

Las razones de este importante crecimiento son, según Teng, “la flexibilidad que ofrece Android para los diseños de hardware y su atractivo modelo de negocio”.

Algunos fabricantes como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Huawei, y AsusTek ya se inclinaron por Android, según la experta, y “este importante apoyo de la industria permitirá que la cuota de mercado y el uso de Android supere al de su principal rival (Apple) en 2012, apenas cinco años después de su introducción”.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-09 00:09 ]


Posted by rodolfito09

On 2010-08-09 00:18:21, mobeca wrote:
De hecho el lloriqueo es tu fuente, la empresa de tus amores no es menos usurera q Slim, mi querido taliban de las telecomunicacion...

América del Sur

Telefónica ha sido continuamente objeto de la mayoría de los últimos gobiernos en América del Sur debido a sus prácticas comerciales monopolísticas, debido a las pruebas de soborno y bajo acuerdos legales cuando originalmente entrar en el mercado en asociación con gobiernos corruptos. La mayor parte de las administraciones que permitió la entrada de Telefónica en los mercados de América del Sur se ha desenmascarado como propensos a la corrupción y el soborno, una situación que, según los investigadores, se aprovechó de Telefónica. A saber, Fujimori en Perú, Menem en Argentina, etc

El problema radica en el hecho de que estas administraciones permitieron Telefónica enorme latitud en los acuerdos, efectivamente dándoles la capacidad de operar por encima de la ley en algunas situaciones (por ejemplo, la asignación o préstamo de las líneas terrestres en el Perú, donde otras empresas deben pasar por un largo Proceso de aprobación, Telefónica es capaz de añadir o eliminar unilateralmente las líneas terrestres a voluntad). Con el retorno a la democracia, estas naciones han estado tratando de resolver esta situación y llegar a un mayor equilibrio de los acuerdos con la empresa, sin embargo, Telefónica tiene ahora la ventaja de la transparencia y la legalidad de estos nuevos gobiernos y es reticente a renunciar a cualquier poder que ganó con Las administraciones de más edad.


fuente: http://pxgp.net/telefonica


Bueno, no quiero ser partícipe de la riña entre los dos usuarios de este foro, pero puedo agregar algo que confirma lo que dice mobeca: "He trabajado para Telefónica y Movistar (Atención al Cliente y Ventas); incluso tengo amistades que trabajan actualmente para Movistar, y somos conocedores del tipo de política y de los artificios "bajos" que hacen en su rubro; de los cuales no nos hacen o nos hicieron orgullosos de ser parte de una "Gran Empresa Triunfadora"; debido a lo perjudicial que son con una gran parte de clientela con la que cuentan (Lo digo en sentido general, debido a que también he trabajado para Telmex Perú; en el Área de Atención al Cliente y Capacitador General de Plataforma en Atención al Cliente). Me parece muy extraño que accionex vanaglorie tanto a Movistar (Sólo se me ocurre la idea de que es dueño en parte de Movistar) debido a la gran cantidad de clientes que se quejan tanto de Telefónica como de Movistar. Es muy cierto, que tienen en parte un grado aceptable en sus servicios que prestan (Esto ocurre después del sismo que ocurrió en Pisco), pero se han olvidado en el cuidado del cliente. Se han centrado en captar sólo nuevos clientes, descuidando gravemente a sus clientes actuales y antiguos.

Es pésimo decir que si no puedes realizar un trámite sencillo a traves del 123 o 104 (Sea por no poder comunicarse - Líneas ocupadas - Tantos clientes que no se abastecen en el área de atención al cliente; por pésimo trato - Ineficacia del operador en la solución del inconveniente del cliente o incapacidad para realizar la solicitud) el cliente deba apersonarse a los Centros de Atención al Cliente, con lo cual implica inversión de tiempo - horas/hombre, pérdida de ganancias en la economía diaria del cliente y lo peor, se genera la pregunta en el cliente: ¿Para qué sirve entonces el 123, 104 o 102? ¿Me dan realmente un buen servicio? (Genera en la idea del cliente, la relación "Atención al cliente - Servicios prestados", lo cual da una mala imagen para la compañía quien los presta)

Es bueno traer novedades, mejoras en los servicios y todo lo concerniente que va a la vanguardia en el grado competitivo de las empresas actualmente operantes en estos rubros; pero sería mucho mejor (Lo digo, con todo respeto, para el usuario "accionex") que tomara en cuenta estas inquietudes que transmito, tanto para la mejora y el fortalecimiento de la empresa de la cual se siente orgulloso (Tercerizar el servicio sin una buena preparación hace que se genere la mala imagen de la empresa. Se debe estar más atentos y vigilantes en este aspecto)".

Discúlpenme si es que me he alejado en algún momento del tema del foro, o he tocado temas ajenos; pero ya desde hace mucho soy visitador de este foro que tiene muy buenos puntos de lo cual estoy muy agradecido por la información compartida; y por lo cual, he sido testigo de las manifestaciones de los usuarios ya antes mencionados; con lo que quise dar un punto de vista que espero sea tomado en cuenta, del sentido más sano y para lograr una mejor, limpia y excelente competencia en estos rubros. Me despido con el debido respeto que se merecen los usuarios de este foro.

Rodolfo.
[ This Message was edited by: rodolfito09 on 2010-08-09 18:49 ]


Posted by accionex
En este foro todos pueden opinar de los temas a tratar, siempre con educación y cortesía, cuando un usuario carece de estas dos cualidades básicas, generalmente sus comentarios son intrascendentes y fuera de lugar como es el caso de mobeca, el inició un foro donde se endiosa a los mexicanos de claro, en este tema se da información de todos los operadores moviles, si son pocas las informaciones de claro, es porque , lamentablemente no las hay.

En lo que respecta a la atención al cliente en los operadores, Movistar recibió la certificacion ISO 9001 en sus procesos de atención, certificacion internacional que aun no es obtenida por otro operador en el peru, por otro lado, este no es un canal de consultas oficial de Movistar, es por ello que si se puede doy las pautas para resolver los problemas que se comentan, por ello no le veo sentido el comentar como "pésimo" el consejo ofrecido, ya que de seguir las indicaciones se obtendra el resultado deseado, me parece descabellado indicar que si a uno no le resuelven un problema en el 104 el servicio no sirve, ese servicio resuelve miles de consultas diarias, y cuando esto no es posible, siempre están los canales adecuados para hacer llegar las quejas a la entidad correspondiente, ya que los procesos de reclamos están normados por ley, expreso esta opinión porque soy usuario de los 3 operadores móviles que existen en Perú y todos ellos tienen similar sistema de resolver sus reclamos o quejas, de razonar como el usuario, estarían demás los locales de atención al cliente, que dicho sea de paso son mas numerosos los que ofrece Movistar y mucho mejores en infraestructura, le siguen los de Nextel con zonas de espera que cuentan con cómodas sillas y en ultimo lugar están los centros de atención al cliente de claro sin sillas ni baños que ofrecer al publico salvo raros casos.

Con esto no quiero minimizar los comentarios vertidos por el usuario "rodolfito09", solo hacer notar que los servicios que ofrecen los operadores pueden ser buenos pero no perfectos, por ello existe el área de reclamos en todas las empresas, si estos reclamos no tiene regular solución, se usan los canales adecuados, esa es la ley y todos debemos ceñirnos a ella.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-09 19:24 ]


Posted by accionex
Movistar expande sus servicios a zonas rurales peruanas

Con el objetivo de permitir el acceso a servicios integrados de telecomunicaciones a zonas rurales de la zona sur del Distrito de San Marcos y de las poblaciones colindantes en el Distrito de Chavín de Huantar en la Región Ancash, el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica MoviStar, gracias a su programa Intégrame, inauguraron hoy los servicios de telefonía móvil en 17 localidades, 8 correspondientes al Distrito de San Marcos y 9 correspondientes al Distrito de Chavín de Huantar.

Así, a partir de hoy más de 3500 pobladores de las localidades de Pirish, Pariacancha, Machac, Ririquilca, Yanacancha, Conash, Cansha, Jircahuain, Uchuhuayta, Conin, Yucan, Mosna, Quenhuaragra, Pichiu, Paccha, San Pedro y Urupa podrán beneficiarse con el acceso a los servicios de telefonía, lo cual les permitirá entre otros beneficios, ahorrar tiempo. Asimismo, gracias a los servicios de telecomunicaciones se espera contribuir con el incremento de la productividad de las actividades de producción y comercio que se realizan en la zona, así como su inserción al mercado en condiciones más favorables.

Este proyecto se inició en junio del 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada resultando ganador Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y Telefónica Movistar el 30 de enero del 2009. Posteriormente, el 13 de abril del 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y de los servicios.

En esta oportunidad se inaugura la Estación Base de Pichiu en el centro poblado Machac en el distrito de Chavin de Huantar en La Región Huaraz. La inversión comprometida para este proyecto por el FMA está valorizada en US $ 330,936 mil dólares. En el caso de Telefónica Movistar se destinará un costo mensual de US $ 2,761 mil dólares, adicionalmente se realizará el reemplazo del equipamiento por obsolescencia tecnológica o cualquier otra causa que la empresa lo estime y que en promedio en actualidad involucra una inversión del orden de los US$ 70,000 mil dólares.

Posted by accionex
American Tower anuncia comienzo de sus operaciones en el Perú

La filial peruana de American Tower Corporation, ATC Sitios del Perú, anunció el inicio de sus operaciones en el país, donde recientemente ha entrado en acuerdos de compra de 468 sitios de torres de comunicación inalámbrica de Telefónica del Perú.

La compañía ha comprado 131 de estos sitios, en los que Telefónica del Perú es el motor del desarrollo, y prevé cerrar en el resto de los terrenos a finales de 2010, sujeta a las condiciones habituales de cierre. "Aprovechando el impulso de nuestra reciente expansión a Chile, estamos muy contentos de anunciar nuestro inicio de operaciones en el Perú", señaló Jim Taiclet, presidente de la filial.

"Con el Perú se extiende nuestra presencia en el competitivo mercado inalámbrico de América Latina en el que nuestros clientes actuales operan actualmente. Mientras tanto, nuestros equipos de desarrollo continuarán evaluando futuras oportunidades de crecimiento y expansión en la región", indicó.


American Tower es un propietario y operador líder de centros de comunicaciones para las industrias de emisión inalámbrica y . Nuestras soluciones globales incluyen más de 27.000 torres, tejados gestionado 2.000 , en la construcción y al aire libre DAS (Distributed Antenna System) redes y un conjunto de servicios que el despliegue de velocidad de la red .
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-10 05:27 ]


Posted by accionex
LG lanza en Perú nuevo celular de su línea “Cookie”
LG GS290 Cookie Fresh

General Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2010, marzo de
Estado Disponible . Fecha de lanzamiento de 2010, abril
Tamaño Dimensiones 108 x 52,9 x 12,5 mm
Peso 89 g
Mostrar Tipo TFT pantalla táctil resistiva , 256K colores
Tamaño 240 x 400 píxeles , 3,0 pulgadas
- Flash UI
- Caricatura de interfaz de usuario con Live Plaza
- Gesto de acceso directo
- Acelerómetro sensor para auto-rotación de interfaz de usuario
- Reconocimiento de escritura
Sonido Alerta tipos La vibración, tonos de llamada MP3
Altavoz Sí
- 3,5 mm audio jack
Memoria Agenda 1000 entradas, Photocall
Expedientes de la llamada 40 marcadas , 40 recibidas, 20 llamadas perdidas
Ranura para tarjetas microSD, de hasta 16 GB ( verificado) , comprar una memoria
Datos GPRS Clase 12 (4 +1 / 3 +2 / 2 +3 / 1 +4 slots) , 32 - 48 kbps
EDGE Clase 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos No
USB Sí , v2.0
Cámara Primario 2 MP , 1600x1200 píxeles
Vídeo Sí
Secundario No
Características Mensajería SMS , MMS , Email, Push Email
Navegador WAP 2.0/xHTML , HTML
Radio Radio FM estéreo con RDS , antena integrada
Juegos Sí + descargables
Colores Plata, Naranja / blanco , púrpura / blanco , azul / plata luz
GPS No
Java Sí, MIDP 2.1
- Integración social de la red
- Facebook cliente nativo
- MP3/WMA/AAC jugador
- Reproductor de MP4/H.263
- Organizador
- Memoria de voz
- T9
Batería Batería estándar, Li- Ion 900 mAh
Stand-by Hasta 390 h
Tiempo de conversación Hasta 5 h 30 min

LG Electronics Perú amplió en el país su gama de celulares Cookie, diseñada especialmente para jóvenes que hoy en día buscan interactuar con su equipo y mantenerse conectados a su propio mundo a través de la red.

El modelo que renueva la línea Cookie de LG es el “Cookie Fresh LG GS290”, que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas equipada con botones de acceso directo a las redes sociales para llevar a tus amigos en el bolsillo.

Además, este equipo posee la aplicación Push E-mail, que sincroniza tu correo electrónico al celular permitiéndote recibir notificaciones cada vez que te llegue un nuevo mail.

Al igual que todos los modelos “Cookie”, Cookie Fresh LG GS290 dispone de radio FM, cámara de fotos y de video y reproductor MP3.

Asimismo, el dispositivo de LG permite leer archivos de Word, Excel y Power Point, y posee la opción Estudio Muvee, para que registres y compartas con tus amigos los momentos más divertidos e inolvidables.

Cookie Fresh LG GS290 también incluye una memoria interna de 40 MB ampliable mendiante tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB, conectividad Bluetooth 2.1, y está disponible en los colores negro mate, plateado, naranja/blanco, púrpura/blanco, y azul/plata.

Posted by accionex
Período de transición se dio en todos los países que implementaron área virtual
Tráfico de llamadas a teléfonos móviles aumentaría 30% por Area Virtual Móvil, afirma el Osiptel

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. 12. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) estimó hoy que el funcionamiento del Area Virtual Móvil desde el 4 de setiembre permitirá que el tráfico de llamadas a teléfonos móviles aumente en aproximadamente 30 por ciento.
El Area Virtual Móvil permitirá que los usuarios puedan realizar una llamada a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o móvil de manera directa, marcando los nueve dígitos del número de destino y sin poner el código de la ciudad donde se ubique el teléfono al que se llama.

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, recordó que cuando se aprobó la reducción de las tarifas de teléfonos públicos a los móviles se produjo un aumento de alrededor de 30 por ciento en el tráfico de llamadas y se espera repetir ese aumento con el Area Virtual Móvil.

Asimismo, refirió que el período de transición conocido como Ventana de Cambio o Mantenimiento, durará las primeras seis u ocho horas del 4 de setiembre, hasta conseguir una operación óptima del Area Virtual Móvil, período que se ha dado en todos los países donde se implementó un proceso similar.

“Hay muchos países que todavía no tienen este código único y este es un pequeño sacrificio (la Ventana de Cambio) que vamos a hacer para avanzar y crear un área virtual en Perú que es lo avanzado en todo lo que se refiere a telecomunicaciones”, dijo.

Por su parte, el gerente general del Osiptel, Alejandro Jiménez, detalló que el Area Virtual Móvil permitirá que el 50 por ciento del total de abonados prepago que tiene la empresa América Móvil (Claro) tengan una reducción en sus tarifas de larga distancia nacional (LDN) que llegaría hasta el 52 por ciento.

“Ese 50 por ciento de abonados de América Móvil vienen a ser como 4.5 millones de beneficiarios, quienes van a ver reducido lo que pagan al hacer sus llamada de LDN”, indicó.

Además, señaló que el 40 por ciento (900 mil abonados) de los teléfonos pospago de Claro gozarán de una reducción de tarifas de hasta 36 por ciento.

En el caso de Telefónica Movistar, el 50 por ciento de sus abonados de prepago, que vienen a ser 7.5 millones de usuarios, van a recibir reducciones de hasta 40 por ciento en las tarifas de las llamadas de LDN, y en el caso de los pospago van a recibir reducciones que van entre 59 y 87 por ciento, añadió.

Finalmente, detalló que entre los casi 26 millones de línea de teléfonos celulares que tiene Perú, existen 22 millones 845,400 que son teléfonos prepago, 791,115 que son de Plan Control y dos millones 273,280 teléfonos pospago.


Posted by accionex
MTC iniciará campaña de difusión entre la población el 16 de agosto
Empresas de telefonía móvil invirtieron S/. 47 millones para adecuarse al Area Virtual Móvil

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y representantes de empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. 12. Las empresas Telefónica Movistar, América Móvil del Perú (Claro), Nextel del Perú y TE.SA.M. Perú informaron hoy que invirtieron aproximadamente 47 millones de nuevos soles para adecuarse al Area Virtual Móvil que estará operativo el 4 de setiembre.
El Area Virtual Móvil permitirá que los usuarios que llamen a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o celular, marquen los nueve dígitos del destino de manera directa y ya no usarán los códigos de la ciudad donde se ubique el teléfono al que se llama.

La directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la empresa invirtió la suma de 20 millones de soles para adaptar sus sistemas y operaciones al Area Virtual Móvil.

“Esta inversión comprende modificaciones en nuestros sistemas comerciales, en nuestras redes, en nuestras plataformas, lo que ha sido todo un año de trabajo porque se ha necesitado hacer muchísimos cambios para poder lograr el Area Virtual Móvil”, dijo.

Asimismo, señaló que en el período conocido como Ventana de Cambios, o Ventana de Mantenimiento, en el que se implementará el Area Virtual Móvil, se registrarán algunos problemas en las comunicaciones desde los teléfonos prepago, mientras que en los pospago probablemente haya una recuperación más rápida del servicio.

Por su parte, el director de Asuntos Regulatorios de América Móvil del Perú, Juan Rivadeneyra, mencionó que la empresa invirtió cerca de 20 millones de soles para implementar el área virtual y sus técnicos trabajaron con bastante anticipación para adecuarse a este sistema.

“Esta no es la primera vez que habrá una Ventana de Mantenimiento ya que también hubo una cuando se efectuó el cambio de numeración y hubo otra a inicios de año con la implementación de la portabilidad numérica, lo que significa que las empresas están haciendo todo el esfuerzo para que haya la menor afectación posible”, aseveró.

Precisó que el plazo de duración de la Ventana de Mantenimiento será de seis horas como mínimo, aunque es posible que sea menor.

Mientras que el gerente de Regulación de Nextel del Perú, Ernesto Montagne, indicó que la implementación del área virtual en sus sistemas y redes significó una inversión de dos a tres millones de dólares, debido a la menor cantidad de clientes que tiene.

“Invocamos a que los usuarios puedan entender que este proceso es complejo y eventualmente, cuando se produzca el cambio, vamos a necesitar de la comprensión en el período de adecuación”, afirmó.

El representante legal de TE.SA.M Perú, Carlos Franco, precisó que la inversión realizada por esta compañía fue de alrededor de un millón de soles debido a que manejan una red de servicios de telefonía móvil por satélite.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que el 16 de agosto se iniciará una campaña con la finalidad de explicar este mecanismo a los usuarios.

“En todo el país repartiremos piezas gráficas, afiches, dípticos; tendremos avisos de prensa y pondremos publicidad a través de radio y televisión. Es una campaña importante que estamos haciendo para que, como sucedió en el caso de la portabilidad, todos estemos debidamente enterados antes del 4 de setiembre”, aseveró.

Asimismo, señaló que la población puede acudir a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), www.mtc.gob.pe, para buscar información sobre el Area Virtual Móvil, hacer consultas sobre este nuevo sistema y ver ejemplos de llamadas en las que se aplicará. Además podrá hacer esas consultas a los teléfonos 615-7999 y 0-801-12121.


Posted by accionex
Reducción beneficiará a 12 millones de usuarios, estima el MTC
Area Virtual Móvil permitirá que tarifas de telefonía móvil bajen hasta 53% a partir del 4 de setiembre
Servicio tendrá algunas restricciones en primeras horas de ese día

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, junto con el presidente de Osiptel y empresas de telefonía móvil, presentan campaña sobre Area Virtual Móvil.


Lima, ago. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que la implementación del Area Virtual Móvil, que elimina la marcación de códigos de larga distancia nacional (LDN) a partir del 4 de setiembre, permitirá que las tarifas de telefonía celular se reduzcan entre 36 y 53 por ciento.
“Según los planes que tiene cada una de las compañías (de telefonía móvil), esta reducción puede llegar a cifras que van desde 36 a 53 por ciento, y eso significa 50 centavos de dólar por minuto”, aseveró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que a la fecha existen 25.9 millones de teléfonos móviles registrados a nivel nacional y se ha calculado que aproximadamente 12 millones de usuarios gozarán de reducciones en sus tarifas por la aplicación del Area Virtual Móvil.

“Es decir, el 45 por ciento del total de los abonados con teléfonos móviles va a tener algún impacto positivo de menores tarifas, el resto no tendrá ese beneficio porque ya cuenta con una tarifa única, pero sí se favorecerá con la facilidad en la comunicación.”

Explicó que el área virtual permitirá que los usuarios puedan realizar una llamada a un teléfono móvil desde un teléfono fijo, público o móvil de manera directa, marcando los nueve dígitos del número de destino y sin poner el código de la ciudad donde se ubique.

“Empezamos este proceso del Area Virtual Móvil el 4 de julio de 2009, cuando el MTC emitió una resolución, y luego el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo lo propio el 4 de setiembre del año pasado. Desde entonces junto a los operadores hemos trabajado de manera intensa.”

Añadió que el Area Virtual Móvil, al igual que la portabilidad numérica, es un poderoso instrumento que propiciará la competencia entre las empresas operadoras de telefonía móvil y eso redundará en un mejor servicio a los usuarios.

“En segundo lugar, ello facilita las cosas tremendamente porque vamos a poder llamar sin tener que marcar los códigos que usamos hasta ahora, y en tercer lugar esto va a significar una muy importante reducción de los costos.”

Al respecto, la directora de Regulación de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la reducción en las tarifas de telefonía móvil por la implementación del Area Virtual Móvil sería de entre uno y 1.5 nuevos soles, es decir, unos 50 centavos de dólar.

Sin embargo, mencionó que los clientes pospago de Telefónica Movistar podrán tener reducciones de hasta 87 por ciento.

Por su parte, el director de Asuntos Regulatorios de América Móvil del Perú, Juan Rivadeneyra, manifestó que los clientes de teléfonos Claro contarán con disminuciones en sus tarifas similares a las que tendrá Movistar por la aplicación del Area Virtual Móvil.

“En el caso de nuestros clientes prepago, tendremos reducciones de hasta 52 por ciento”, mencionó.

Por otro lado, el ministro adelantó que el 4 de setiembre se presentarán algunas restricciones en el servicio de telefonía móvil por las operaciones del Area Virtual Móvil entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.

“Vamos a tener lo que se conoce como una 'ventana de cambio' para realizar las coordinaciones y los ajustes finales a este proceso. Esperemos que a partir de las 08:00 horas, o quizá antes, tengamos todo operativo y funcionando el Area Virtual Movil”, explicó.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-13 06:09 ]


Posted by accionex
MTC DEFINIRÁ FUTURO DE CONCESIÓN DE BANDA C DE TELEFONÍA MÓVIL EN ÚLTIMO TRIMESTRE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) definirá durante el último trimestre del año el futuro del proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz para brindar el servicio de telefonía móvil y permitir el ingreso del cuarto operador, informó hoy el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Indicó que al MTC le preocupa este proceso y por eso hace algunas semanas se reunió con los representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para conocer su situación actual.

Mencionó que ya transcurrió más de un año desde el lanzamiento del proceso y hasta ahora no concluye, aunque la crisis financiera internacional del año pasado provocó que los postores precalificados inicialmente no presenten sus ofertas, por lo que se suspendió.

“Si en el último trimestre no tenemos resultados concretos o no se vislumbra la consolidación del ingreso de un cuarto operador, evaluaríamos la posibilidad de asignar esta banda a los operadores actuales, tal como dejó entrever el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo”, refirió.

Explicó que si esa banda es entregada a los operadores actuales (Telefónica Movistar, América Móvil y Nextel del Perú) les serviría para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios que brindan.

Sin embargo, señaló que el MTC ha pedido a ProInversión que tome las acciones correspondientes y efectúe los correctivos adecuados para tener un resultado concreto a finales de año.

“Si no se tiene éxito en la búsqueda del cuarto operador, esta banda podría ser asignado a ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicio, que es lo que le interesa a los usuarios”, mencionó.

Manifestó que en la actualidad se está registrando una disminución de tarifas de telefonía móvil y eso debe ser complementado con una mejora en la calidad del servicio.

El viceministro opinó que un mayor número de operadores en Perú no garantiza una mejor competencia en el mercado, ya que eso se consigue con la oferta de mejores servicios.

“Podríamos tener cuatro o cinco operadores pero eso no garantiza la calidad del servicio, por eso tenemos que ampliar la cobertura y llegar a lugares donde todavía no existe la posibilidad de estar integrados al país mediante comunicaciones de calidad”, comentó luego que el MTC presentó los “Cuadernos de Infraestructura e Inclusión Social”.

Posted by accionex
El celular nuestro de cada día
Rebaja inmediata aceleraría reducción de tarifas para usuarios de celulares.

Los consumidores de telefonía celular lograron ganar una primera batalla para reducir los altos costos que aún pagan por el servicio que reciben. El 4 de setiembre próximo empezará a regir la denomina área virtual móvil, que permitirá derrumbar la barrera de los códigos departamentales y llamar de manera directa a cualquier usuario, como si fuera llamada local.
Ello permitirá un ahorro al consumidor de entre S/. 1.00 y S/. 1.50 por llamada. Si sumamos todas las llamadas que realiza un consumidor desde un celular, pues significa un ahorro que puede alcanzar hasta un 80% de sus costos en telefonía. Pero aún falta otra batalla más.

El cargo de interconexión
Herly Llerena, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios, ha conseguido aglutinar a todos los actores del mercado de telefonía celular en su reclamo de una inmediata reducción del cargo de terminación a valores internacionales (US$ 0.04 ctvs en promedio). Telefónica Móvil (Movistar), Nextel, y los operadores rurales como Gilat to Home y Rural Telecom coinciden con este reclamo de los usuarios. La empresa mexicana Claro es la única que respalda el proyecto propuesto a debate por el Organismo Supervisor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Osiptel).
Osiptel ha propuesto una segunda rebaja de los cargos de terminación de telefonía celular en un nuevo cronograma que duraría 4 años (2010-2014), que partiendo de un promedio de US$ 0,10 ctvs, llegaría a los siguientes montos en el 2014: Movistar US$ 0.0384 ctvs, Claro US$ 0.511 y Nextel US$ 0.0458 ctvs (ver cuadro). Si bien la primera rebaja se realizó en un cronograma de 4 años. (2005-2009), nada impide que el regulador acoja el pedido de consumidores y empresas y no se demore tanto en el proceso de abaratar las tarifas de telefonía celular.
El cargo de terminación es una suerte de peaje que cobra la empresa que recibe la llamada cuando esta se realiza desde un operador distinto y este costo se incorpora en la tarifa. Obviamente a mayor cargo, mayor tarifa. En el 2004 el cargo era de US$ 0.22 ctvs. y ha venido descendiendo paulatinamente hasta los US$ 0,10 ctvs que se cobra actualmente. El promedio mundial actualmente es de US$ 0.04, menos de la mitad que en el Perú. Por ejemplo, en Colombia, aquí cerca, el cargo es de US$ 0.04 ctvs.
Osiptel plantea realizar esta segunda rebaja de los cargos de terminación gradualmente, tal como se realizó la rebaja anterior (2005-2009) porque “este plazo de espera de 4 años es necesario para evitar que los ingresos de los operadores se vean afectados, de modo que puedan continuar expandiendo sus servicios de telefonía móvil, de telefonía fija inalámbrica, banda ancha móvil a nuevos usuarios, y en áreas rurales” (Exposición de Motivos de la propuesta de Osiptel).

Cargos desvirtuados
Este argumento, que es el único, a favor de la gradualidad ha quedado desvirtuado por las propias empresas “porque la principal operadora Telefónica (que ostenta el 90% del mercado de telefonía fija y el 60% de telefonía celular) ha dado la sorpresa el último fin de semana al unirse al pedido de los operadores de telefonía rural y de NEXTEL (Audiencia Pública 22/7/2010) en el sentido de aplicar en forma inmediata, y no gradual, una rebaja de los cargos de interconexión que se pagan entre las empresas operadoras de telefonía celular. Elizabeth Galdo, directora de Regulación de Movistar, señaló que los cargos deben estar basados en costos (Expreso 7/8/2010). Dicho de otra manera, Movistar ha señalado que no necesita de este subsidio para solventar sus planes de expansión y futuras inversiones.
Ariel Rohstock, de Gilat to Home, y Juan Remar, de Rural Telecom, operadores de telefonía rural, señalan que la gradualidad en la rebaja del cargo de terminación distorsionaría las tarifas y que los pobladores rurales son muy pobres y no están en condiciones de pagar tarifas elevadas y con sobrecostos.
Telefónica, además, critica la fijación de los cargos diferenciados por empresa (asimétricos), propuesta por Osiptel, porque sólo beneficiaría al operador Claro, al establecer un peaje 68% más alto que el que le toca a la empresa española. Esta distorsión se ha generado porque los cálculos se han realizado tomando en cuenta el tráfico de llamadas del año 2008 y no del año 2009 en que ambas empresas exhiben similar tráfico de llamadas.

Costo del cargo
Para graficar el costo de los cargos de terminación y su relación con las tarifas puede servir como ejemplo el Plan Tarifa Única de Telefónica Móviles en el cuál la llamada por minuto a otro operador cuesta S/. 0.50 céntimos (sin IGV), de los cuales aproximadamente S/. 0.28 céntimos (US$ 0.10 ctvs.), más del 50%, corresponde al cargo de terminación.
Si Osiptel decidiera aplicar la reducción del cargo de interconexión de inmediato a partir del 1ro de octubre o sea de US$ 0.10 ctvs (S/. 0.28 ctvs.) a US$ 0.038 ctvs (S/. 0.10 céntimos), las tarifas podrían bajar de S/. 0.50 céntimos a S/. 0.32 céntimos por minuto. Es decir, las empresas operadoras estarían en capacidad de realizar una rebaja de aproximadamente el 40%.
En el Perú, el cargo era de US$ 0.22 ctvs en el 2004, cuando Osiptel finalmente empezó la primera rebaja gradual en un cronograma 2005-2009 que lo ha llevado a los US$ 0.10 ctvs. que las operadoras cobran entre sí actualmente. Esta primera rebaja resultó un éxito y demostró que existe una relación directa entre la reducción de los cargos y la rebaja de tarifas así como es inversa entre la reducción de los cargos con el aumento de número de líneas en servicio y del consumo mensual de los minutos de tráfico (llamadas).
Conforme comenzaron a bajar los cargos aumentó el número de líneas móviles; se pasó de 4 millones en el 2004 a 26 millones en el 2010 (650% de incremento). El tráfico de llamadas de celulares también creció, de 1,900 millones de minutos a 17,500 millones (900% de incremento).
Sin embargo, lo más saltante es el incremento del consumo de tráfico mensual per cápita hasta en casi 50%. Los peruanos pasamos de hablar 39 minutos mensuales en promedio en el 2004, a 58 minutos en el 2010 (Ver gráfico).
El impacto de la rebaja del cargo de terminación no solo trae efectos positivos en el mercado móvil sino sobre todo en el de telefonía pública, larga distancia y telefonía rural.

Subsidio gigantesco de us$ 800 millones
No es poca cosa lo que está en juego. El sobrecosto que pagan los usuarios por este subsidio es gigantesco. Pruebas al canto, el tráfico anual de telefonía celular en el 2009 superó los 17 mil millones de minutos. Más de la mitad de este tráfico es de una empresa a otra (off net). Es decir, si se cobra US$ 0.10 ctvs el minuto en lugar de cobrar US$ 0.05 ctvs., se estaría cobrando US$ 500 millones anuales en lugar de US$ 250 millones.
El subsidio de los usuarios a favor de las empresas operadoras si se aplica el cronograma de años podría bordear los US$ 800 millones, según ha denunciado Herly Llerena, director de ACYU.
Este proceso de rebaja de cargo de terminación en redes móviles estaría dentro del marco del proceso de reducciones tarifarias anunciado por Osiptel, que ha empezado con la puesta en marcha del “área virtual” para que las llamadas a provincias cuesten lo mismo que una llamada local; el próximo paso es la rebaja del cargo de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos móviles, que se encuentra en pleno proceso de análisis.


Posted by accionex
Movistar baja precio de llamadas de fijo a celulares
Lunes 16 de Agosto del 2010

Cumpliendo lo ofrecido semanas atrás, Telefónica Movistar redujo el precio de las llamadas de fijo a móvil. Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, anunció que a finales de julio Osiptel aprobó un cronograma de reducción de dicha tarifa en cinco etapas.

“Desde el primero de agosto, hemos reducido esta tarifa a S/.0,85 por minuto”, explicó.

Cabe indicar que en la quincena de julio, América Móvil anunció la reducción de similar tarifa, de S/.0,97 a S/.0,85. Esta empresa se comprometió a realizar reducciones periódicas en diciembre próximo, abril y agosto del 2011, para llegar a S/.0,65 por minuto, lo que sería una baja de 33% respecto al precio actual.


Posted by accionex
SMS antes que teléfonos

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a la población que en casos de desastres como terremotos, se privilegie el uso de mensajes de texto e Internet para no saturar las líneas telefónicas. “Para no padecer momentos de incomunicación como sucedió en el terremoto de 2007, mejor manden un mensaje de texto o usen la Internet para dar noticias sobre su paradero o estado”.

El titular del MTC Enrique Cornejo informó que ahora el Perú cuenta con un sistema de telefonía satelital para coordinar acciones de emergencia ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud para que el Indeci, bomberos, Policía y las instancias que deban tomar decisiones en situaciones de desastre o emergencia estén siempre activos.



Posted by jose_miranda
Asi es movistar...

Mi hermana tenia su movistar postpago... hasta que le suspendieron la linea... preguntamos el porque... y su atencion al cliente dijo que otra persona con los datos de DNI bloqueo la linea!!!...
Que?!!! le preguntamos al "servicio al cliente" osea cualquier persona que se consigue los datos de número, DNI de otra personas asi por asi puede bloquear la linea de otro reportando como pérdida. Si dijeron.
hmmmm, a lo mejor es asi el procedimiento normal...quien sabe.

Despidete de tu pasaje tio...

Jose


Posted by accionex

Parece que tu hermana le cae mal a alguien, jejeje, hablando en serio en cualquier operador se bloquea una linea por robo solo llamando y dando las datos del dueño de la linea, para restablecerla hay que acercarse personalmente a los centros de atencion al cliente donde facilmente se reactiva la misma.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-20 06:32 ]


Posted by accionex
Parece que los mexicanos tienen un acuerdo con alan, pues los favorece enormemente en los cargos de interconexión, las reuniones garcia-slim no fueron en vano...

Consumidores financiarán expansión de empresas telefónicas

Osiptel hizo caso omiso a propuesta de una rebaja inmediata de costos de interconexión.
Rebaja a plazos. El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) decidió que los consumidores sigan financiando la expansión de las empresas de telefonía celular, al aprobar una reducción gradual a lo largo de cuatro años de los costos de interconexión, que implican un sobrecosto de más de US$ 800 millones y encarecen el servicio.

Los cargos de terminación de llamadas en las redes de telefonía móvil son los peajes que deben pagarse entre sí las empresas operadoras móviles por comunicar a sus clientes con otros operadores de telefonía móvil. El promedio mundial actualmente es de US$ 0.04, menos de la mitad que en el Perú. Por ejemplo, en Colombia, aquí cerca, el cargo es de US$ 0.04.
Estos nuevos cargos, que se aplicarán a partir de octubre de este año, debieron reducirse inmediatamente y no esperar un plazo de cuatro años, afirmó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACYU), Herly Llerena. Ello hubiera permitido reducciones de tarifas importantes como, por ejemplo, las tarifas de teléfonos públicos a móviles.
Así a lo largo de los próximos cuatro años los cargos de terminación se reducirán de US$ 0.10, que se registra en la actualidad hasta llegar recién a un promedio de US$ 0.04 por minuto en octubre de 2013.
El Osiptel además consideró que cada empresa debe tener un cargo de terminación diferente, que se base en sus propios costos, puesto que el tamaño y la participación de cada uno de los tres operadores difieren entre sí.

Posición de Osiptel

Osiptel plantea realizar esta segunda rebaja de los cargos de terminación gradualmente, porque “este plazo de espera de cuatro años es necesario para evitar que los ingresos de los operadores se vean afectados, de modo que puedan continuar expandiendo sus servicios” (Exposición de Motivos de la propuesta de Osiptel).
Fuentes de Osiptel señalaron a EXPRESO que el área técnica del regulador en base a estudios ha planteado esta gradualidad, la misma que ha sido debatida en las respectivas audiencias públicas considerándose beneficiosa para los usuarios.

No se requiere subsidios
Llerena refirió que el argumento de Osiptel para esta gradualidad no tiene sentido, ya que los usuarios no tienen por qué pagar por la ampliación de las redes de un sistema que ya esta maduro y que no requiere subsidio.
“Si hubiera necesidad de subsidio, para eso está el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel), al que los consumidores pagan el 1% de la facturación bruta mensual para este tipo de inversiones”, dijo.
Refirió que la decisión de Osiptel es una decepción para los usuarios, ya que se está actuando a espaldas de sus intereses.
Por su parte, la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, uniéndose a las posiciones de Nextel, y los operadores rurales como Gilat to Home y Rural Telecom sobre la aplicación no gradual de esta medida, indicó que estaría de acuerdo con que los cargos se apliquen en forma inmediata siempre y cuando se establezcan cargos similares entre los operadores, es decir considerando el tráfico del 2009.
“Movistar no necesita de este subsidio para solventar sus planes de expansión y futuras inversiones”, dijo.

El dato
Telefónica está evaluando apelar la resolución vigente de Osiptel o solicitar el procedimiento de fijación de nuevos cargos, ya que el procedimiento legal lo permite.


Posted by accionex
Baja del cargo por llamada entre móviles debe ser total

Críticas. No hay razón para que sea gradual. Herly Llerena, director de ACYU, afirma que no hay motivo para que Osiptel establezca una reducción escalonada.

Omar Mariluz.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que el peaje que pagan los operadores móviles cuando sus clientes llaman a celulares de otras compañías se reducirá en 14% a partir del 1º de octubre y hasta 56% en el 2013.

Si bien la medida favorece al bolsillo de los consumidores, Herly Llerena, director de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACYU), asegura que la rebaja correspondiente todavía al 2013, debió aplicarse en este momento, porque no hay justificación para aplicar una gradualidad en la reducción.

“Hay un sobrecosto injustificado para el usuario que no tiene ningún sustento porque la explicación con que se estableció esta gradualidad era para que el servicio se expanda y hoy en día la telefonía móvil está madura, no necesita ningún subsidio que tengamos que pagar los usuarios”, criticó.

La gradualidad en cuestión

La reducción que plantea el organismo regulador al cargo de interconexión en las tres operadoras será de 14% a partir de este octubre, de 16.4% en el 2011, mientras que en octubre del 2012 y 2013, la baja será de 19.6% y 24.8%. Y finalmente en 2013, los costos bajarán 56%.

Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, respalda el argumento de Llerena y comentó que la reducción debió hacerse de forma inmediata, por cuanto las tarifas celulares en el Perú están entre las más altas de América Latina.

“Los cargos de terminación parten en octubre de un promedio de US $ 0.09 el minuto y recién se reducirán a US $ 0.04 el minuto en octubre del 2013, con el agravante de que hay un retraso de 10 meses en la fijación de los nuevos cargos, ya que los anteriores caducaron el 31 de diciembre del 2009”, manifestó.

El dato

Protesta. Telefónica Movistar lamentó que se aplicara un solo cargo para las tres operadoras de telefonía, posición opuesta a la de América Móvil (Claro). Advirtieron que los cargos diferenciados hasta en 48% generarán sobrecostos que perjudicarán a los consumidores, además de operadores de telefonía rural y larga distancia.

Posted by accionex
Nextel: “El nivel de los cargos es adecuado pero deberían aplicarse hoy y no recién en el 2013”
sábado, 21 de agosto de 2010

Lima, agosto 2010.- El Presidente de Nextel Perú, el Sr. Miguel Rivera, considera que es un importante paso en la dirección correcta la decisión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de aplicar nuevos cargos de terminación de llamadas con lo que se reducirá los costos en las llamadas entre teléfonos móviles de las diferentes empresas. Resaltó que está acción nos lleva a la vanguardia de la regulación de telecomunicaciones en el mundo, siguiendo tendencias y las mejores prácticas regulatorias.

Sin embargo, indicó que la posición de Nextel sobre los cargos a aplicarse no ha cambiado “No deben aplicarse los cargos del 2008 recién en el 2013”. Los cargos de terminación se calculan principalmente en función a costos, proyección de número de usuarios y tráficos, a la fecha existen más de 20 millones de usuarios por lo que se debe usar cargos que estén cercanos a la realidad del mercado.

Según Osiptel, a lo largo de los próximos cuatro años los cargos de terminación se reducirán hasta llegar a un promedio de 0.04 dólares por minuto en octubre de 2013. El ente regulador considera que cada empresa debe tener un cargo de terminación diferente, que se basa en sus propios costos puesto que el tamaño y la participación de cada uno de los tres operadores (Telefónica Móviles, América Móvil y Nextel) difieren entre sí.

El Sr. Rivera aseveró que la compañía está de acuerdo con la reducción de los cargos de terminación ya que benefician al mercado móvil generando mayor competencia, menores tarifas y permitiendo una mayor penetración de dichos servicios.



Posted by accionex
Nichos rentables
No es necesario ser Telefónica, América Móvil o Nextel para hacer negocio. Un grupo de empresas medianas y pequeñas han encontrado nichos interesantes en las telecomunicaciones peruanas

Por: Alberto Limache Ramírez
Lunes 23 de Agosto del 2010

En el 2000, el estratega de negocios Gary Hamel sentenciaba en su best seller “Liderando la revolución” que los nuevos modelos de negocios son más que reemplazos para lo existente. “Son puertas que abren nuevas posibilidades”, decía. Este es el espíritu bajo el que opera un puñado de empresas en un mercado dominado por tres grandes nombres.

Las empresas especializadas de telecomunicaciones se orientan a nichos del mercado y no tienen la notoriedad y el tamaño de Telefónica del Perú, América Móvil o Nextel. Sin embargo, se encuentran en segmentos donde tienen buenas posibilidades de crecer.

SOCIAL Y SOSTENIBLE
Uno de estos nichos lo hallaron las operadoras rurales de telecomunicaciones. En pueblos apartados de la costa, sierra y selva –donde no existe infraestructura de telecomunicaciones ni redes de fibra– estas operadoras están ofreciendo comunicación.

Nombres como Gilat to Home (GTH), Rural Telecom, Compsat Perú, Impsat Perú y Anditel, entre otros, no son muy conocidos en Lima ni en las capitales de los principales departamentos del país. Sin embargo, sí lo son en los 6.800 pueblos (de hasta 500 habitantes) donde están presentes.

“En nuestro negocio, hay un ‘mix’ de búsqueda de rentabilidad, pero también de responsabilidad social”, comenta Arieh Rohrstock, gerente general de GTH. Esta empresa de origen israelí tiene presencia en 17 países del mundo y, hacia inicios del 2008, ya había invertido US$50 millones en el Perú.

Las operadoras rurales fueron apareciendo en el panorama de las telecomunicaciones con el desarrollo de los proyectos del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel), cuyo objetivo es masificar el acceso a las comunicaciones.

Fitel se financia con un aporte obligatorio anual de todas las operadoras de telecomunicaciones, que equivale a un 1% de los ingresos declarados por tales compañías. Si consideramos que el sector factura US$4.000 millones anuales, el fondo posee US$40 millones para cofinanciar hasta en 50% estos proyectos.

Fitel ha desarrollado a la fecha tres proyectos en la frontera norte (Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas), en la sierra y selva sur, y en el centro del país.

“En 1998 ganamos el primero de estos proyectos y ahora atendemos a 6.800 localidades por estos proyectos”, resalta Rohrstock.

A diferencia de la telefonía tradicional, estas empresas usan tecnología satelital para la comunicación.

“Llegamos a un pueblo, instalamos una antena pequeña que comunica con los satélites y distribuimos el acceso en teléfonos públicos en algún establecimiento del pueblo”, explica.

Pero esta fue la primera etapa para estas empresas. Rohrstock indica que ahora estas compañías han incursionado en nuevas líneas de negocio. En el caso de GTH, lo hicieron en el sistema bancario nacional.

“Nosotros brindamos la solución de comunicación para las agencias y cajeros Multired del Banco de la Nación en todo el país”, refiere.

De igual manera, Carlos Ramírez, gerente general de Rural Telecom, afirma que ahora ya están captando clientes en diversos sectores. Esta empresa de capitales peruanos también está desarrollando un proyecto con Fitel.

“Hemos cerrado negocios con mineras en emplazamientos alejados, y constructoras en obras de infraestructura en la sierra y selva”, sostiene.

Las perspectivas de este segmento son óptimas. “Este nicho tiene un valor de US$100 millones, y estimo que crecerá a una tasa de 20% en los próximos cinco años, porque crecerán los clientes privados, de Gobierno, y habrá más proyectos de Fitel”, afirma.

REPLANTEOS
Pese a estas perspectivas, el crecimiento de la telefonía móvil es un factor que preocupa a las operadoras rurales.

Sin embargo, este no es el caso de las portadoras de larga distancia. “Ante ello, y sabiendo que somos pequeños, nosotros hemos comenzado a dar soluciones integrales de comunicación (centrales de comunicación, telefonía IP, etc.) a segmentos corporativos medianos, en empresas de entre 10 y 120 trabajadores”, comenta Carlos Graham, gerente general de Convergia Perú. Esta compañía es de capitales canadienses, tiene presencia en 52 países y factura cada año US$7 mil millones.

La firma comparte el segmento de larga distancia con Americatel Perú e IDT Perú, entre otras. Por la misma razón que Convergia, estas compañías también han ampliado su giro hacia las soluciones especializadas.

Graham indica que Convergia seguirá en larga distancia. “Pero a partir del primer trimestre del 2011 vamos a ofrecer telefonía IP al segmento residencial”, anuncia.

Para diferenciarse de las otras operadoras, Graham indica que el servicio de Convergia es personalizado, seguro, rápido y a precios 50% menores a los del sector. “Sin embargo, tenemos barreras para crecer, como la concentración del sector y el difícil acceso a redes de otros operadores”, indica el ejecutivo.

ALTERNATIVOS
Otro nicho es el formado por los sistemas de comunicación con tecnología Iridium e Inmarsat. Gabriel Hildebrandt, gerente general de Geo Supply Perú, detalla que existe una importante demanda de tecnología que permite comunicarse desde cualquier punto del país. “Las empresas pesqueras, de transporte terrestre, turistas, deportistas y todo aquel que desee estar ubicable en donde no llega ni la telefonía rural, puede usar un Iridium o un Inmarsat”, menciona Hildebrandt.

Si bien el segmento es nuevo, el ejecutivo considera que para este negocio no existe techo y que el potencial es significativo.

“El 80% de la sierra no tiene cobertura telefónica. Este es el mejor sustento para que empresas como la nuestra crezcan en el mediano plazo”, sentencia.

Posted by accionex
Solo Movistar ofrece el Sony Ericsson Xperia™ X10 mini, nombrado como el Teléfono Móvil Europeo 2010-2011

Miércoles, 25 de Agosto de 2010 13:15 Editor . .Lima.- Sony Ericsson se complace en anunciar que el Xperia™ X10 mini ha sido premiado como el “European Mobil Phone 2010-2011” por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés). El X10 mini fue galardonado por su combinación única de tamaño compacto y su excelente rendimiento con una gama completa de características propias. Este premio destaca el compromiso de Sony Ericsson en ofrecer teléfonos inteligentes optimizados para la comunicación y el entretenimiento a través de su gama Xperia™.

Editores de 50 revistas especializadas de toda Europa destacaron el Sony Ericsson Xperia™ X10 mini como el teléfono móvil numero 1 de la compañía, haciendo énfasis en su estilo y características de diseño que permite su fácil uso con una sola mano. Esta distinción le sigue al reciente anuncio en el que el X10 mini recibió el prestigioso Red Dot Product Design Award 2010.

La cita oficial de la EISA menciona que: “el Xperia X10 mini de Sony Ericsson es un teléfono móvil muy pequeño y con estilo. Sin embargo, ofrece un excelente rendimiento con una amplia gama de características, como GPS, Wi-Fi, 3G y una cámara de 5 megapixeles con flash. El teléfono se ejecuta sobre la plataforma Android y ofrece a los usuarios todas las ventajas de un dispositivo mucho más grande a pesar que su pantalla táctil es de 2.55 pulgadas (6.48 cm). Su poco peso y tamaño y la variedad de colores vividos de sus carcasas lo hacen perfecto para igualar a ambos sexos en la tecnología de smartphones”.

Al respecto, Mario Witomski, Country Head Perú & Ecuador, dijo que “estamos encantados que nuestra compañía haya sido reconocida por re-definir en el usuario el uso de un smartphone”. Agregó que “con el tiempo, la relación de las personas con sus teléfonos móviles ha cambiado significativamente. Los consumidores se han alejado de ellas como herramientas de comunicación pura, para crear una experiencia de entretenimiento personalizada. Como resultado, los teléfonos móviles fueron creciendo en tamaño. Por ello, Sony Ericsson identificó la necesidad de crear un teléfono móvil compacto y de gran alcance, ofreciendo todos los beneficios propios de un smartphone”.

El elegante estilo del Sony Ericsson Xperia™ X10 mini, combinado con la navegación táctil optimizada para pantallas compactas, ofrece al usuario la forma más fácil de conectarse y comunicarse con una sola mano. Este teléfono, del tamaño de una tarjeta de crédito, permite a los consumidores co-crear una experiencia que es tan individual como cada uno de ellos. La interfaz gráfica del X10 mini, con cuatro esquinas touch personalizables y una navegación intuitiva, abre posibilidades ilimitadas con solo un toque. Los consumidores pueden crear una experiencia única en su teléfono móvil y descargar juegos, películas, música y más de 90 mil aplicaciones gratis en el Android Market™.

Posted by accionex
Penetración de telefonía móvil en Perú llegaría a 90% este año, estima Movistar

Representante de telefónica Móvilles del Perú, Elizabeth Galdo

Lima, ago. 24. La penetración de la telefonía móvil a nivel nacional podría llegar a 90 por ciento este año, lo que significaría diez puntos porcentuales más de lo registrado en el 2009, cuando se alcanzó un 80 por ciento, estimó hoy Telefónica Móviles.
La directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo, indicó que si bien el ideal es que el país logre una penetración de 100 por ciento, lo cierto es que uno de los aspectos cruciales por resolver es el geográfico y, por ende, el de las poblaciones dispersas.

“Si bien cada día avanzamos más en este indicador, creemos que al final vamos a tener que buscar soluciones en otro sentido, es decir, que las poblaciones pequeñas tengan que agruparse con las más grandes”, dijo.

Anotó que esto debido a la existencia de más de 55,000 localidades que tienen menos de 200 habitantes cada una.

“En Lima tenemos una penetración más allá de 100 por ciento, lo que significa que cada persona tiene más de un celular. Por ello el reto son las provincias”, manifestó.

Precisó que dependiendo de la localidad y su avance económico, la penetración es más alta o baja, por ejemplo, hay algunas más atrasadas como Huancavelica o Junín.

Sin embargo, Arequipa, La Libertad y en general toda la zona de la costa están llegando a una penetración de casi 100 por ciento, destacó luego de participar en el lanzamiento del proyecto Wawanet.

Galdo comentó que en promedio la penetración de la telefonía móvil en provincias podría superar el 60 por ciento.

“El año pasado el país alcanzó los 24 millones de usuarios de celulares a nivel nacional, y para el 2010 se prevé cerrar en 28 millones, lo cual es una cifra importante si se tiene en cuenta que en el país existen 29 millones de habitantes”, comentó.

Según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población de Perú al 30 de junio de este año es de 29 millones 461,933 habitantes.

Posted by accionex
Telefónica Móviles a favor de que Banda C se distribuya a operadores actuales para mejorar cobertura

Lima, ago. 24. Telefónica Móviles está a favor de que el espectro que posee la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) se distribuya entre los operadores actuales de telefonía móvil, los cuales podrían ampliar su cobertura y mejorar la calidad de los servicios que brindan, señaló hoy su directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa, Elizabeth Galdo.
Hace dos semanas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó que hacia el último trimestre del año se definiría el futuro del proceso de concesión de la Banda C, la cual debe permitir el ingreso del cuarto operador.

“Entendemos que el desarrollo de las telecomunicaciones va de la mano con el desarrollo de la Banda Ancha. Y por eso hemos pedido al MTC que libere el espectro porque en este momento existen limitaciones para los operadores móviles, los cuales sólo pueden tener 60 Mhz”, dijo.

Indicó que si se quiere desarrollar la Banda Ancha se requiere que los mencionados límites se levanten y se pueda llegar a la cuarta generación en comunicación móvil.

“Ya hemos manifestado al ministerio nuestro interés de que esa banda sea distribuida entre los operadores que ya estamos en el mercado”, subrayó Galdo.

Recordó que a la fecha son muy pocos los países que de manera excepcional mantienen límites en el espectro, entre los que se puede contar a Argentina y Chile.

Anotó que el ministerio ha formado una comisión para trabajar el Plan Nacional de Banda Ancha, el cual tiene por objetivo revisar de alguna forma las metas del país en términos de penetración en banda fija y móvil.

“Se han dado lineamientos generales pero el plan como tal todavía se encuentra en proceso de desarrollo”, precisó.

Posted by accionex
SALUD. ACUERDO ENTRE LA U. CAYETANO HEREDIA, EL BID Y TELEFÓNICA MÓVILES
Usarán celulares para ayudar a gestantes chalacas, servicio disponible solo con Movistar
Programa piloto beneficiará a 5.000 mujeres del Callao. Servicio será gratuito

Por: Sandro Medina Tovar
Miércoles 25 de Agosto del 2010

Hace tres meses, los médicos Walter Curioso y Patricia García compartieron con El Comercio su proyecto Wawanet: Conectándose para una Mejor Salud Materno-Infantil en el Perú, el cual fue uno de los cinco ganadores del concurso Mobile Citizen, de la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ayer se presentó oficialmente el proyecto, que ahora cuenta con Telefónica Móviles como un nuevo socio estratégico.

¿Y en qué consiste? Para el trabajo piloto se seleccionarán a cinco mil gestantes, a través del Centro de Salud de Ventanilla. Según sus historias clínicas, los médicos les enviarán mensajes de texto (SMS) para recordarles sus citas o resultados de sus pruebas de laboratorio. Aunque el software envía los mensajes de manera automatizada, el médico será quien lo administre según el perfil de cada paciente.

“El proyecto busca integrar un sistema de historias clínicas electrónicas con las tecnologías móviles, todo ello con el propósito principal de mejorar los sistemas de información materno-infantil”, informó el doctor Walter Curioso, uno de los creadores del proyecto.

“Solo así podremos conocer los perfiles de riesgo de las cinco mil mujeres que participarán en este trabajo piloto. Nuestro proyecto está abierto, y en plena construcción, por lo que constantemente se irá innovando y corrigiendo errores”, precisó por su parte la doctora Patricia García, la otra responsable del mismo.yecto.

COSTO CERO“Si bien se desarrollará en una zona específica del Callao, se espera que el proyecto sea repetido en otras zonas del Perú, para así aprovechar los altos niveles de penetración de la telefonía móvil”, sostuvo Curioso.

Por su parte, Elizabeth Galdo, de Telefónica Móviles, detalló que proveerán de ‘smarphones’ a los profesionales involucrados en este trabajo, así como celulares gratuitos a las gestantes que no cuenten con estos aparatos pero que deseen formar parte de este estudio.

“Se ha dispuesto también que los mensajes de texto entre los profesionales de la salud del Wawanet y las mujeres embarazadas que intervendrán será completamente gratuitos”, precisó.

SEPA MÁS
Wawanet fue seleccionado entre más de 120 trabajos de 22 países para el concurso del BID.

En el Perú ocurren 185 casos de muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos al año.

El BID apostará US$100 mil para la ejecución de este proyecto en los próximos dos años.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-25 20:28 ]


Posted by accionex
Telefónica subió precios de 500 planes pospago
El alza se da antes de que se promulgue código de consumo. Compañía afirma que menos del 2% de sus clientes serán afectados

Jueves 26 de agosto de 2010 - 07:34 am
Por: Alberto Limache/Marcela Mendoza

Movistar decidió incrementar el costo de las tarifas que aplica a un grupo de sus usuarios pospago justo en momentos en que el organismo regular busca que disminuya la comunicación celular, y antes que el código de consumo -que fortalecerá el control de los cambios unilaterales de contratos- entre en vigencia,

Según se publicó en la página web del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la empresa de capitales españoles incrementó el pasado 24 de agosto el cargo fijo mensual de 500 planes pospago abiertos, de un total de 1.700 vigentes.

Cabe indicar que el cargo fijo mensual es el monto contratado en soles (más IGV) por cada usuario, que le asegura una cantidad determinada de minutos, mensajes de texto y tráfico de datos (según sea el plan). Este representa la facturación mínima para un cliente que haya decidido por una línea pospago, y la puede superar dependiendo de su consumo.

ACTUALIZACIÓN
Al respecto, voceros de Telefónica Movistar consultados ayer explicaron que este incremento obedece a una actualización. “Los planes que se están actualizando tenían tarifas muy por debajo del promedio del mercado”.

“Sin embargo, cualquiera de estos planes se encuentra con tarifas por debajo de su oferta comercial vigente. En los últimos tres años, nuestras tarifas han bajado 40% en promedio”, sostuvieron.

Agregaron que en promedio el incremento será de US$1,67, incluido IGV. Además, aseguraron que menos del 2% de sus usuarios serán afectados por este aumento. Según las cifras presentadas a Osiptel, la empresa tiene un millón 200 mil clientes al cierre del primer trimestre del año.

Este Diario solicitó la opinión de Osiptel sobre el alza, pero hasta el cierre de esta edición no recibió comentarios. Cabe precisar que las tarifas móviles no están reguladas.

TIPO DE CAMBIO
Pese a las explicaciones de la compañía, trascendió que una de las razones por las que Movistar decidió la variación está relacionada con el deterioro del tipo de cambio. Ello debido a que la empresa factura en dólares, pero tiene sus costos principalmente en soles.

En tanto, América Móvil (Claro) y Nextel aseguraron que no han variado sus tarifas. Voceros de América Móvil informaron que desde que iniciaron operaciones cobran sus tarifas en soles. “Eso le da la seguridad y confianza a todos nuestros clientes de que sus tarifas siempre serán las mismas sin importar las fluctuaciones del dólar”, sostuvieron.

A su vez, en Nextel comentaron que en diciembre del 2007 subieron tarifas en 4% debido a que enfrentaron una depreciación cambiaria de 5% . “Esto se comunicó a través de cartas y por vía telefónica a nuestros clientes”, aseveraron. Señalaron que tal incremento les permite no tener que hacer lo mismo en las actuales circunstancias.

Cabe indicar que, según explicó Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, un costo importante para los operadores es la infraestructura de red, la cual está en dólares.

Con respecto a la actualización de los planes de Movistar, “Encuentro curioso que esta medida sea tomada en un momento temporalmente similar a la decisión final de Osiptel sobre el cargo de terminación móvil” (que disminuirá los ingresos de Movistar).

REACCIONES
A su vez, expertos en defensa del consumidor (que prefirieron no ser identificados para declarar) indicaron que cuando se promulgue el código de consumo, ninguna empresa podrá modificar contratos o incrementar sus tarifas en forma unilateral.

La vicepresidenta del Congreso Alda Lazo aseguró que la práctica de elevar las tarifas en forma unilateral es abusiva.

“Si bien hoy no tenemos forma de controlarlas, de promulgarse el código este tipo de práctica ya no será permitido”, comentó.

Movistar informó que “comunicó a sus clientes los nuevos cargos con un mes de anticipación”.

ASPEC: VIGILAREMOS QUE SE INFORME
Crisólogo cáceres, presidente de aspec, expresó su molestia por la variación de cargos en los celulares pospago.

“Este es un cambio sustancial en un tema fundamental en un contrato. Vamos a asegurar que la información haya sido anticipadamente comunicada a los clientes”, sostuvo. Aunque aceptó que las tarifas de telefonía móvil no están reguladas, Cáceres instó a Osiptel a evaluar medidas en contra de los cambios unilaterales en los contratos telefónicos. “Nos preocupa que los clientes estén desprotegidos, y me temo que podrían venir más novedades dados los cambios a favor del usuario que han sido aprobados por Osiptel”, precisó.


Posted by jito
Se ve que la chica de la foto tenia un plan prepago esta tentando ese x10 mini.....
Saludos.

Posted by accionex

[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-26 17:08 ]


Posted by accionex
Aqui la respuesta a uno de los continuos fallos del servicio de claro, parece que era por la implementacion del A.V.M....
Comunicado América Móvil

AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C. comunica a sus clientes y público en general que a partir del día 02 al 22 de Agosto de 2010, se realizarán diversas labores de orden tecnológico a efectos de culminar el proceso de implementación del Área Virtual Móvil.

Como consecuencia de dichas labores, durante el periodo antes indicado, se deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones con respecto a la operatividad de la casilla de voz:

Entre el 02 al 22 de Agosto, los mensajes que no sean recuperados luego de recibida la notificación de la casilla de voz, podrían verse eliminados.

Tanto el saludo de bienvenida como la firma verbal o nombre del cliente configurados previamente se verán eliminados. En ese caso, los clientes que así lo deseen deberán efectuar nuevamente la configuración del saludo de bienvenida y/o firma verbal.

En caso el cliente tuviera configurada la clave para el acceso a la casilla de voz deberá generar una nueva clave llamando al número 131 desde su celular Claro.

Agradecemos su comprensión por los inconvenientes que pudieran ocasionarse y les solicitamos tomar las precauciones del caso, reiterándoles nuestro compromiso de brindarles la más avanzada tecnología y la mejor calidad de servicio.

Lima, Julio de 2010.

Posted by accionex
SALUD. ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS

Relacionan lesión en la mano con uso del celular
Presión en exceso de botones causa la inflamación de los tendones del pulgar

Viernes 27 de Agosto del 2010

Varios años después de que el síndrome del túnel carpiano –causado principalmente por el uso del teclado de las computadoras y muy popular en los noventa– fuera reconocido por muchos como la principal enfermedad relacionada con el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad moderna, otro mal similar empieza a manifestarse.

Se trata del denominado pulgar del celular. Esto no es más que la inflamación de los tendones del pulgar de la mano, debido al uso para presionar las teclas de estos dispositivos móviles.

El más reciente caso relacionado con esta condición se presentó en Estados Unidos. Según informa la web Business Insider ( www.businessinsider.com ), una mujer en Florida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la inflamación que presentaba en sus tendones por el uso en exceso del celular. De acuerdo con la publicación, esta funcionaria bancaria especializada en hipotecas, pasaba cerca de 12 horas al día enviando mensajes a sus clientes a través de su iPhone.

Los médicos tratantes señalaron a la página web que la escritura constante a través de este dispositivo, hizo que la mujer ejerciera demasiada presión en sus manos, inflamando los tendones de sus pulgares.

Los principales síntomas que presentó fueron dolor, inflamación, insensibilidad y movimientos involuntarios en los dedos. “Si siente dolor al presionar las teclas de su teléfono, vea a un especialista”, dijeron los doctores.


Posted by accionex
Banda C de telefonía móvil se adjudicará a empresa que ofrezca mayor desarrollo de Banda Ancha
Tarifas de Banda Ancha se reducirán a partir del próximo año por mayor competencia, prevé MTC

Ministro de Transporte, Enrique Cornejo, presenta los resultados de la Comisión de " Acceso a Banda Ancha".Foto: ANDINA/Jorge Paz


Lima, ago. 27. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó hoy que a partir del próximo año se reducirán las tarifas del servicio de Banda Ancha en el Perú debido a que se incrementará la competencia en el sector.
“Con un nivel de penetración de 2.8 por ciento y pese a que hemos hecho un gran esfuerzo para hacer crecer el mercado y el número de usuarios en los últimos años, las tarifas individuales siguen siendo altas”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que lograr la masificación de este servicio tendrá un beneficio automático que es el de menores tarifas para los usuarios.

Señaló que la meta del gobierno es llegar al millón de conexiones en el 2011, y en el 2016 a los cuatro millones, y a medida que se vaya incrementando este número, los precios bajarán.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, afirmó que también incidirá en la rebaja tarifaria el ingreso al mercado de un inversionista extranjero que ha manifestado su interés en hacer conexiones de televisión por cable e Internet a sólo 69 nuevos soles.

De otro lado, el ministro anunció que la Banda C de 1,900 megahertz (MHz), que permitirá el ingreso de un cuarto operador celular a Perú, se adjudicará a la empresa que también ofrezca un mayor desarrollo de la Banda Ancha a nivel nacional.

“Hemos estado dando vueltas sobre la Banda C, hubo varios intentos, casi conseguimos al cuarto operador, pero luego sucedió la crisis financiera internacional y complicó la situación”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Señaló que en la víspera (jueves), se reunió con el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León, para acordar que la Banda C es una extraordinaria oportunidad de contribuir al desarrollo de la Banda Ancha o acceso a Internet.

“Daremos la instrucción, a nivel MTC y ProInversión, para que el concurso contemple como un factor de competencia que el nuevo operador no sólo ofrezca un nivel de cobertura sino también el desarrollo de Banda Ancha”, explicó.

Es decir, a cuántos centros de salud, colegios y comisarías podría conectar. Ese será un elemento clave para decidir quién será el nuevo operador, agregó.

Indicó que su despacho está estudiando la mejor manera de incluir esta condición en las bases del concurso que lleva adelante ProInversión, y el detalle lo dará a conocer en los próximos días.


Posted by accionex
Durante madrugada del 4 de setiembre
Suspenderán por ocho horas servicio de celulares por inicio de Area Virtual Móvil

Lima, ago. 29 . El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que desde la medianoche del 4 de setiembre y por un lapso máximo de ocho horas el servicio desde celulares quedará suspendido, debido a la adecuación de los operadores móviles al Área Virtual Móvil (AVM) en todo el país.


El AVM permitirá llamar a celulares de cualquier parte del país sin necesidad de marcar código alguno.

Durante el tiempo de suspensión, conocido como de transición o mantenimiento, durará hasta lograr una perfecta operatividad del AVM.

En este tiempo, no se podrá enviar mensajes de texto ni hacer enlaces con números fijos o celulares.

Comunicarse a números de emergencia, solo se podrá hacer desde líneas fijas y públicas. Se comunica también que el servicio de mensajes desde internet no funcionará sólo en esas horas.

Luego de este espacio de tiempo y a partir de esa fecha la marcación hacia números móviles a nivel nacional será de nueve dígitos sin necesidad de marcar el código de numeración definidas en función a los departamentos, generando que las comunicaciones desde un móvil, público o fijo hacia un móvil se hagan de manera directa sin diferenciar el ámbito geográfico de la llamada.

Sin embargo, cuando se realice una llamada desde un teléfono móvil a un fijo, de la misma ciudad o hacia otra a nivel nacional se deberá marcar primero el “0”, seguido del código de provincia y el número con el que se desea comunicar.

Con este nuevo sistema de marcación se permitirá un nuevo sistema uniforme a nivel nacional permitiendo facilidad al marcar, tarifas estándares que regirán según el plan contratado al operador.

El usuario conservará su número porque es único y cambiará a la empresa que más le convenga al facilitar el sistema de la portabilidad numérica. Además de mayor disponibilidad de numeración dado que ya no se asignarán en función a las regiones o departamentos.

Si el usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica que estará activa desde el 4 de setiembre, a través del cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación y no tendrá costo para el usuario.

Posted by accionex
Todas las llamadas a precio local
Desde el 4 de setiembre empieza la implementación del Área Virtual Móvil. Desaparecerá la larga distancia nacional y bajarán las tarifas.

Las fronteras se rompen para la telefonía celular en el Perú. Las llamadas efectuadas desde cualquier aparato móvil, fijo o incluso público, en el ámbito nacional hacia una línea móvil, en cualquier parte del país, serán consideradas “llamadas locales”.

Ya no se tendrá que marcar los códigos de las ciudades, ni anteponer ‘ceros’, ni pagar más cuando se realice una llamada a un departamento distinto al lugar donde fue comprado el teléfono móvil. Desde el 4 de setiembre desaparecerá la larga distancia nacional para la telefonía celular, debido a la implementación del Área Virtual Móvil.

¿QUÉ ES EL ÁREA VIRTUAL MÓVIL?
Es aquel sistema que considera la numeración de los servicios móviles como ‘no geográfica’, es decir no asociada a un departamento, generando que las comunicaciones hacia estas líneas no diferencien el ámbito territorial de la llamada; es decir, si es local o de larga distancia, explica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al desaparecer esta diferenciación, el costo de llamar de un departamento a otro se uniformiza ocasionando una reducción en los habituales costos de las comunicaciones. Según calculó el MTC, el ahorro podría ser hasta de 0.50 centavos de dólar por minuto.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya ha detallado que el 50% de los clientes prepago de América Móvil (Claro) –alrededor de 4.5 millones– experimentaría una reducción en sus tarifas de Larga Distancia Nacional (LDN) de hasta 52%.

Los teléfonos pospago de esta misma empresa experimentarán una reducción de hasta 36%, precisó. Para el caso de Telefónica Movistar, el 50% de sus abonados prepago (7.5 millones de usuarios) pagarán hasta 40% menos en sus llamadas nacionales, mientras que para sus clientes pospago, la rebaja sería entre un 59% y 87%, indicó.

Telefónica ya ha estimado que el ahorro para sus abonados sería entre S/. 1 y S/. 1.5 por minuto. En tanto, los clientes de Claro sentirán un menor impacto en los costos, debido a que esta firma ya ofrece el servicio de tarifa única nacional (TUN) –un sistema similar al Área Virtual Móvil–, que tienen vigente desde el año pasado y que ha reducido el costo de su minuto nacional a S/.0.50.

Osiptel precisa que no habrá variación en el sistema de marcación para los servicios de RPC y RPM.

Posted by accionex
Movistar sigue imparable, en el 1er semestre del año vendio mas del doble de celulares que los vendidos por claro, tal vez por los mejores equipos, planes tarifarios, atencion al cliente, etc... :ta:

Hay más celulares que personas en seis departamentos del país
Lima, Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Madre de Dios lideran el ránking. Pese a expansión, analistas dicen que la tecnología celular no se usa al 100%

Jueves 02 de septiembre de 2010 - 11:01 am
El avance de los celulares no ha cesado. El Osiptel informó que según el indicador de densidad móvil nacional, 96 de cada 100 peruanos ya contaban con un celular al cierre del primer semestre del presente año.

Además, el organismo regulador informó que en seis departamentos del país hay más aparatos móviles que habitantes: Lima (137,9 por cada 100), Tacna (131), Arequipa (119), Moquegua (109,7), Ica (108,5) y Madre de Dios (103,6) lideraron el ránking.

Especialistas del sector precisaron que estas cifras son resultado de las campañas de venta que las empresas proveedoras emprendieron en el país.

DOS MILLONES MÁS
Según Osiptel, en la primera mitad del año existieron 27 millones de celulares operativos en el país. Esto significó 2,4 millones de teléfonos móviles adicionales respecto al cierre del año pasado.

Sobre el punto, las cifras de Osiptel indican que en el semestre se vendieron 961 mil líneas en Lima y 138 mil en Arequipa.

Las cifras de Osiptel indican que Movistar vendió 1,5 millones celulares en el primer semestre del año, seguido por América Móvil (723 mil) y Nextel (130 mil).

EL MERCADO
Carlos Huamán Tomecich, director de la firma DN Consultores, sostuvo que estas cifras vuelven a confirmar que el rumbo de las telecomunicaciones peruanas es hacia la tecnología móvil.

De hecho, las operadoras ya no tienen como argumento de venta de los celulares a la comunicación por voz sino que ofrecen mensajes de texto y acceso a Internet. En particular, ahora que la competencia hace caer la tarifa de las llamadas móviles.

“Parece que el incremento de los ingresos por lo que no es comunicación por voz, está sustituyendo la baja de los ingresos por las llamadas”, sostuvo.

“Para el mediano plazo, el desafío de los operadores en telecomunicaciones es la banda ancha móvil. Además, la posibilidad de contar con un cuarto operador móvil no será imposible, pero sí exigirá creatividad de su parte”, adelantó.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-02 18:00 ]


Posted by accionex
Catalogo setiembre Movistar, siempre con los mas modernos equipos:

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23
Nuevos Equipos
BlackBerry Storm2 9520

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100
Announced 2009, October
Status Available. Released 2009, November
Size Dimensions 112.5 x 62.2 x 14 mm
Weight 160 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 65K colors
Size 360 x 480 pixels, 3.25 inches
- Accelerometer sensor for auto-rotate
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Yes
Internal 2 GB
Card slot microSD, up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, image stabilization
Video Yes
Secondary No
Features OS BlackBerry OS
Messaging SMS, MMS, Email, IM
Browser HTML
Radio No
Games Yes + downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes
- BlackBerry maps
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- MP3/WMA/AAC+ player
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- Organizer
- Voice memo/dial
Battery Standard battery, Li-Ion 1400 mAh
Stand-by Up to 305 h (2G) / Up to 280 h (3G)
Talk time Up to 5 h (2G) / Up to 6 h (3G)
Misc SAR US 0.97 W/kg (head) 0.60 W/kg (body)
Disponible en planes BlackBerry desde 1479 soles.
----------------------------------------------------------------------

LG Town GT350
Also known as LG Etna Plus

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, August
Size Dimensions 107.5 x 52.5 x 15.9 mm
Weight 125 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 400 pixels, 3.0 inches
- QWERTY keyboard
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 1000 entries, Photocall
Call records Yes
Internal 56 MB
Card slot microSD, up to 8 GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes, QVGA@12fps
Secondary No
Features Messaging SMS (threaded view), MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio, FM transmiter
Games Yes
Colors Aqua Blue, Purple, Light Silver, Black
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Social networking integration with live updates
- MP3/AAC+ player
- MP4/H.263 player
- Document viewer (DOC, XLS, PPT, PDF)
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 950 mAh
Stand-by Up to 440 h
Talk time Up to 5 h 30 min
Misc SAR US 0.71 W/kg (head)
Precio prepago 699 soles
------------------------------------------------------------------------

LG GS290 Cookie Fresh

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, April
Size Dimensions 108 x 52.9 x 12.5 mm
Weight 89 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 400 pixels, 3.0 inches
- Flash UI
- Cartoon UI with Live Square
- Gesture shortcut
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Handwriting recognition
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook 1000 entries, Photocall
Call records 40 dialed, 40 received, 20 missed calls
Card slot microSD, up to 16GB (verified), buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS, Email, Push Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS; built-in antenna
Games Yes + downloadable
Colors Silver, Orange/white, Purple/white, Blue/light silver
GPS No
Java Yes, MIDP 2.1
- Social network integration
- Facebook native client
- MP3/WMA/AAC player
- MP4/H.263 player
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 900 mAh
Stand-by Up to 390 h
Talk time Up to 5 h 30 min
Precio Prepago 659 soles.

--------------------------------------------------------------------------

Alcatel OT-708 One Touch MINI

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2009, June
Status Available. Released 2009
Size Dimensions 96 x 52.4 x 14.6 mm
Weight 82 g
Display Type TFT touchscreen, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.4 inches
- Embedded images and animations
- Home screen Widgets
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Internal 5 MB
Card slot microSD, up to 4GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, miniUSB v1.1
Camera Primary 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio FM radio with RDS
Games 2
Colors Metallic Blue, Silver, Acid Green
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/AAC player
- MP4 player
- Organizer
- Calendar
- Voice memo
- T9

Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 350 h
Talk time Up to 8 h
Music play Up to 15 h
Misc SAR US 0.69 W/kg (head) 0.95 W/kg (body)
Precio Prepago 359 soles.

--------------------------------------------------------------------------

Nokia 2690

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2009, November
Status Available. Released 2010, March
Size Dimensions 107.5 x 45.5 x 13.8 mm, 58.8 cc
Weight 80.7 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5mm audio jack
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot microSD, up to 8GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB
Camera Primary VGA, 640x480 pixels
Video Yes, QCIF @ 15fps
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio
Games Yes
Colors Graphite, White silver, Hot pink, Blue
GPS No
Java Yes, MIDP 2.1
- MP4/H.263 player
- MP3/eAAC+/WAV/WMA player
- Organizer
- Voice memo
- Flash Lite 3.0
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 860 mAh (BL-4C)
Stand-by Up to 336 h
Talk time Up to 4 h 30 min
Misc SAR US 0.78 W/kg (head) 0.81 W/kg (body)
Precio Prepago 269 soles

-------------------------------------------------------------

Motorola WX295

General 2G Network GSM 900 / 1800
GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Available. Released 2010, July
Size Dimensions 96 x 46.5 x 16.7 mm
Weight 83 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Secondary OLED Display (1 Line)
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
Precio Prepago 229 soles.

-----------------------------------------------------------------

LG GS155

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, March
Size Dimensions 103.9 x 44.5 x 13.9 mm
Weight 66.8 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 128 x 128 pixels, 1.5 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 500 entries
Call records 50 dialed, 50 received, 50 missed calls
Internal 32 MB
Card slot microSD, up to 2GB, buy memory
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB Yes, microUSB v1.1
Camera Primary VGA, 640x480 pixels
Video No
Secondary No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio FM radio
Games Yes
Colors Black, Silver, Red, Green, Wine Red
GPS No
Java No
- Flashlight
- Simple MP3 player
Battery Standard battery, Li-Ion 950 mAh
Stand-by Up to 800 h
Talk time Up to 10 h
Precio prepago 189 soles.
-----------------------------------------------------------------------------
ZTE R221

Weight: 95g
StandbyTime: Maxim 280 hours
Detailed parameters
Dualcamera: 0.3M
Network: GSM/GPRS 900/1800 MHz or 850/1900 MHz
StandbyTime: Maxim 280 hours
BatteryCapacity: Li-ion 1000mAh
Dimension: 108.6mm x 47mm x 14.5mm
Precio prepago 129 soles

----------------------------------------------------------------------

Nokia 1800

General 2G Network GSM 900 / 1800
Announced 2009, November
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 107 x 45 x 15.3 mm
Weight 78.5 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 500 entries
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot No
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB No
Camera No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio FM radio
Games Yes
Colors Silver Grey, Black, Orchid Red, Ash Blue
GPS No
Java No
- Exchangeable color covers
- Flashlight
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 800 mAh (BL-5CB)
Stand-by Up to 528 h
Talk time Up to 8 h 30 min
Misc SAR EU 1.18 W/kg (head)
Precio Prepago 129 soles

Posted by accionex
Como sabemos los mexicanos ya no reparten catalogos ni en los puntos de venta de cadenas de supermercados, ni tampoco en sus propios locales de atención, Movistar en cambio no solo ofrece catalogo prepago sino que ademas presentan un catalogo postpago, estos se pueden encontrar en los puntos de venta movistar y también en sus oficinas comerciales...

http://www.movistar.com.pe/default1.aspx?id=14
Olvidaba comentar que la información es continuamente actualizada en la pagina web de Movistar, claro también deberia de hacer lo mismo pues si no presentan catálogos al publico, al menos debería hacerlo en forma virtual...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-02 22:13 ]


Posted by accionex
TELEFONÍA MÓVIL PREPAGO
Más de 65 mil piuranos no han registrado celulares

SERGIO Tapia del Alcázar, jefe de la oficina descentralizada de Osiptel en Tacna.
02 de Setiembre del 2010
PIURA. La campaña de registro de titularidad de líneas prepago, que se inició en marzo del presente año, culminó su primera etapa el martes 31 de agosto. Hasta la fecha solo se han registrado en 5 meses más de 3.4 millones de líneas que carecían de registro.

ESTADÍSTICAS. "Según información remitida por las empresas operadoras hasta el 26 de agosto del presente año vemos que gran parte de los piuranos aún no han registrado sus celulares, los operadores tienen harto trabajo por hacer", mencionó Cristhian Dediós Ubillús, Jefe de la Oficina OSIPTEL de Piura. En total, sería 65,717 piuranos faltarían por acceder al registro.

América Móvil Perú S.A.C (Claro) en Piura han subsanado 28,545 mientras que por subsanar 5,965 usuarios. En Telefónica Móviles S.A. en Piura han subsanado 31 móviles mientras que por subsanar 59,772. Y en Nextel del Perú solo han ofrecido el registro a nivel nacional. Con un total de 119 móviles subsanados, y 6,809 por subsanar.

Asimismo, Dediós Ubillús informó que los usuarios que no hayan registrado sus móviles solo recibirán llamadas, no podran llamar ni enviar mensajes de texto. Una vez realizado el registro, recuperarán el servicio de telefonía móvil en un plazo de 24 horas.


----------------------------------------------------------------------------------------------

USUARIOS DEL SERVICIO PREPAGO DEBEN REGISTRARSE EN EMPRESAS
Suspenden servicio de llamadas a unas 77 mil líneas móviles en Tacna

02 de Setiembre del 2010

Los usuarios que no se registren hasta el 30 de noviembre sufrirán la suspensión total del servicio desde el 1 de diciembre del 2011.

TACNA. Un aproximado de 77 mil líneas telefónicas móviles prepago del departamento fueron restringidas del servicio desde ayer, ya que sus usuarios no registraron la titularidad de las mismas en el primer plazo establecido por el Gobierno para efectuar dicho proceso, informó el jefe de la oficina descentralizada del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Tacna, Sergio Tapia del Alcázar.

Explicó que de acuerdo con la campaña, que se ejecuta desde hace cinco meses para el cumplimento de la norma que establece el registro obligatorio de las líneas móviles prepago, los usuarios que no efectuaron dicho trámite hasta el pasado 31 de agosto sólo podrán recibir llamadas y realizarlas a números de emergencias. �Si continúan sin registrase, a partir 1 de diciembre se cortará también la recepción de llamadas, y de no hacerlo hasta el 28 de febrero de 2011, se anulará la línea de forma definitiva�, precisó el funcionario.

Tapia detalló además que según información oficial remitida por las empresas de telefonía móvil del país, a la fecha 1.749 líneas prepago de la empresa América Movil (Claro) y 75 mil 172 de Telefónica Móviles (Movistar) no han sido registradas por sus usuarios en Tacna. �En el caso de Nextel, no se tiene cifras en las regiones, pero a nivel nacional son 6 mil 809 que todavía no se han registrado�, indicó.

En otro momento, recordó a la población que para registrar las líneas prepago sólo se debe enviar desde el mismo teléfono celular un mensaje de texto al número 300 con el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Finalmente, recalcó que el objetivo de la norma que establece el registro es que las empresas de telefonía móvil cuenten con una base de datos de todos sus usuarios, la cual podría ser utilizada por la Policía Nacional en caso de denuncias de chantaje o extorsión desde teléfonos celulares.


Pages:
Previous  123 ... 575859 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum