Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 474849 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by Milo17

Que buena promo la de los 10 mil soles... pero seria mejor que ese dinero vaya a gente pobre que lo necesita mas y q no puede recargar ni 10 soles, es mas que no puede tener un celular....


Posted by accionex
El "apagón analógico" para iniciar era de TV digital en Perú se dará en el 2020
Así lo dijo el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, tras señalar que proceso de implantación del sistema se realizará en cuatro etapas

(EFE).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy el plan de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú, cuyas pruebas se iniciarán en el 2010, terminarán con el “apagón analógico” en el 2020.

El proceso de implantación de este sistema se realizará, según una nota oficial, en cuatro etapas, iniciándose en abril del año que viene con las primeras emisiones en las provincias de Lima y Callao, donde reside el 31 por ciento de la población del país.

Si el trabajo de implementación de la TDT cumple con el cronograma presentado hoy, estas dos regiones dejarán de tener televisión analógica, lo que se denomina como “apagón analógico”, el 28 de febrero de 2020.

La segunda etapa del plan se ejecutará en las provincias de Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Piura y Huancayo, en cuyo territorio se dejaría de emitir en analógico el 28 de febrero de 2025.

En Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno, Tacna y Ayacucho, cuya población corresponde al ocho por ciento del país, el “apagón analógico” se produciría en 2030.

El resto del territorio nacional, al que correspondería la cuarta etapa, aún no tiene fecha establecida dentro del cronograma para implementar la TDT.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, adelantó hoy que del 21 al 23 de septiembre se realizará en Lima el Primer Forum de Televisión Digital Perú-Japón, que coincidirá con la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto que reunirá a expertos de Perú, Brasil y Japón con el fin de iniciar el trabajo de implantación de la TDT.

Posted by accionex
PROPUESTA
¿Guías para celulares?

La propuesta de modificación de las condiciones de uso, una de las normas complementarias a la Ley de Telecomunicaciones, considera una innovación: obligar a las operadoras móviles y de larga distancia del sistema llamada por llamada, a que tengan un sistema de información de números telefónicos usando la línea 103, previa aceptación del abonado. Sin embargo, sí existiría interés en que la iniciativa también considere la creación de guías impresas de celulares, similares a las de la telefonía fija. ¿Que opinarán las operadoras móviles?

Posted by accionex
MÁRKETING:: RESULTADOS VIRTUALES

Más productos para el 2010
Como parte de la conferencia de márketing Al Medio Hay Sitio, donde se presentaron y analizaron los resultados del Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2009, Nextel del Perú realizó una demostración de un sistema de encuestas a través de sus terminales móviles.

El sistema permite que una persona responda a una encuesta, cuyos resultados serán procesados en tiempo real y mostrados a través de una página web.

Al final de la demostración de Nextel, unas 70 personas, todas asistentes a la conferencia de márketing, respondieron al sondeo.

El 71% de los que respondieron dijo que la empresa en la que trabajan le dará prioridad a nuevos productos el próximo año.

El 19% manifestó que la compañía en la que laboran le dará mayor importancia a la mejora de la distribución de sus productos durante el 2010.

Finalmente, el 10% restante señaló que el próximo año se le dará prioridad a la adaptación de precios.


Posted by accionex
Japón será el primer país en evitar la música pirata en el celular
Cada año se descargan 400.000 canciones de manera ilegal en el país asiático, sobrepasando en 70.000 el número de temas adquiridos previo pago

Tokio (EFE). El Gobierno Japonés y empresas privadas quieren poner en práctica un sistema pionero en el mundo para acabar con la piratería musical en los teléfonos celulares, según informó hoy el diario Yomiuri.

El sistema podría empezar a funcionar en el año fiscal 2010, que comienza en abril del próximo año, para evitar que se puedan descargar copias ilegales de música en los celulares.

Representantes de la industria musical y el Gobierno japonés quieren poner en marcha ese proyecto para evitar que perjudique a una industria que movió en el 2007 en Japón unos 100.000 millones de yenes (750 millones de euros, 1.073 millones de dólares), el mayor volumen de este mercado en todo el mundo.

UN APARATO INDISPENSABLE
Los teléfonos celulares en Japón (conocidos como keitai) se han convertido en dispositivos multimedia indispensables para la vida diaria e incluyen un número interminable de funciones, como GPS, Internet, lector de novelas manga o método de pago.

Muchos japoneses, además de comprar música desde el propio teléfono, descargan desde el ordenador personal canciones de manera ilegal y las escuchan en el celular.

Se estima que cada año se descargan unas 400.000 canciones de manera ilegal en Japón, lo que sobrepasa en 70.000 el número de temas adquiridos previo pago. El precio medio de una canción descargada legalmente ronda los 300 yenes (2,24 euros, 3,22 dólares).

El nuevo sistema informático se encargará de verificar todos los archivos de música que se descargan en el teléfono a través de una base de datos contenida en un servidor y enviará mensajes de aviso.

Cuando el sistema entre en funcionamiento, las funciones para escuchar música en el celular podrían ser desactivadas totalmente si el usuario reincide en su intento de escuchar música ilegal.

Posted by accionex
Mensajes de Texto Ilimitados por un mes - Nextel
Del 07/09/2009 al 30/09/2009

Características :
Durante la vigencia de la Promoción, los abonados de Nextel que contraten el plan tarifario 149/10 (el “Plan Tarifario”), podrán enviar ilimitadamente mensajes de texto hacia equipos terminales de Nextel y hacia redes de otros operadores a nivel nacional, por treinta (30) días calendario y consecutivos desde la activación del Plan Tarifario.

Las condiciones aplicables al Plan Tarifario se regirán por la información publicada en la página web de OSIPTEL.

Restricciones :
La comercialización del servicio contratado con terceros, el uso del servicio para locutorios, centro de llamadas, call centers y similares se encuentra prohibido y generará la resolución automática del contrato de servicios. Asimismo, la conexión de los equipos asociados a una cuenta de servicio de Nextel a cualquier dispositivo, equipo, aparato o similar, que no sean los expresamente autorizados por Nextel, generará la resolución automática del contrato de servicios.

Posted by accionex
Empresa tiene paralizada inversión de US$ 50 millones para instalar 100 antenas en el país
Municipios de Surco y San Borja aplican las mayores trabas para expansión de redes, afirma Telefónica Móviles

Directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo, y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.


Lima, set. 07 .- Las municipalidades de los distritos limeños de Surco y San Borja, principalmente, son las que aplican las mayores trabas para la instalación de antenas que se requieren para ampliar y mejorar la calidad del servicio móvil que crece a grandes tasas en el país, afirmó hoy Telefónica Móviles.
La directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de la empresa, Elizabeth Galdo, precisó que las trabas que aplican diversos municipios a nivel nacional no sólo afectan a Telefónica sino a todos los operadores móviles.

En el caso de la empresa, precisó que en lo que va del año se ha dejado de instalar un promedio de 100 antenas, lo que representa una inversión de 50 millones de dólares.

“Tenemos serios problemas porque, al no poder instalar las antenas, no podemos mejorar la calidad del servicio y requerimos ampliar la infraestructura ante el crecimiento del parque móvil y de tráfico”, afirmó.

Dijo que han tomado nota de la recomendación que hiciera el presidente de la República, Alan García, en su mensaje de Fiestas Patrias, para que las empresas mejoren la calidad del servicio, pero las trabas municipales no permiten avanzar en este proceso.

Indicó que en el caso de Surco y San Borja las principales trabas se deben a un problema de ornato, aspecto que debería ser puesto en la balanza de prioridades.

“Nos preguntamos si el ornato o la calidad de las comunicaciones debería privilegiarse en estos distritos”, comentó Galdo.

Explicó que Cajamarca, Arequipa y Cusco son las regiones del interior del país donde hay mayores problemas, sobre todo por temas vinculados con el Instituto Nacional de Cultura (INC) pues se requieren sus autorizaciones para la instalación de infraestructura.

Sin embargo, debido a que el INC cuenta con pocos inspectores hay demora en otorgar la autorización requerida, manifestó.

Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está trabajando en un proyecto que permita superar estas trabas municipales, el cual podría estar listo e implementado en dos meses.

También adelantó que Telefónica Móviles se encuentran en la etapa de pruebas para implementar la portabilidad numérica, de acuerdo al cronograma aprobado por el MTC, para luego pasar a la etapa de difusión.

La inversión realizada por todos los operadores a la fecha es de aproximadamente 22 millones de dólares y podría llegar a 30 millones.

Telefónica Móviles anunció hoy el primer encuentro internacional “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Turismo” que se realizará los días 16 y 17 de setiembre en Lima.

Tiene como finalidad plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de TIC al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Trabas en colocación de antenas, está impidiendo ofrecer una mejor calidad en servicio de telecomunicaciones
No se ha demostrado que radiación de antenas de telefonía móvil y celulares dañen la salud, afirman

Lima, set. 07 .- Ningún estudio científico hasta la fecha ha demostrado que la presencia de antenas de telefonía móvil y el uso de celulares provoquen efectos nocivos en la salud, por lo que todas las versiones sobre el particular son sólo mitos, sostuvo el experto en Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, Héctor Carril. Afirmó que desde hace muchos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene estudiando los efectos que la radiación no ionizante que emiten las antenas podría generar en las personas, y que no se ha podido encontrar nada negativo.

Anotó que la OMS ha determinado niveles máximos permitidos de radiación, los cuales –dijo- son observados y respetados escrupulosamente por sus países miembros.

“La OMS tiene un proyecto sobre campos electromagnéticos en base al cual recolecta los trabajos científicos serios y con respaldo, analiza la problemática y emite recomendaciones que envía a todos los países”, comentó en entrevista concedida a la agencia Andina.

Agregó que lo que hay que hacer es controlar que se cumplan esos niveles y que ésa es labor de las autoridades competentes.

Carril estuvo en Lima participando en la conferencia organizada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sobre Despliegue de Infraestructura de Comunicaciones Móviles y Aspectos Técnicos, Regulatorios y Político-sociales relativos a las Radiaciones No Ionizantes.

El especialista anotó que en un comienzo el problema de las antenas fue el impacto visual que su presencia provocaba, porque con los años el número de antena fue creciendo conforme crecía la demanda de servicios.

“Oponiéndonos a la colocación de antenas estamos frenando el crecimiento y el desarrollo social y económico de nuestras ciudades por el reclamo de un grupo de vecinos desinformados”, dijo y agregó que no le sorprendería que quienes llaman a las autoridades para reclamar por la colocación de una antena, lo hagan desde un teléfono celular.

Remarcó que habría que poner en un lado de la balanza el rechazo de cien ciudadanos por la presencia de una antena y en el otro la queja de 20 mil por el mal servicio de las telecomunicaciones por la falta de esas estructuras.

Según dijo, el temor por la proliferación de antenas de telefonía móvil se extendió por todo el mundo, pero en algunos países como Egipto lo solucionaron colocando sistemas de monitoreo para medir los niveles de radiación las 24 horas del día.

Consultado sobre si sería posible que las antenas fueran colocadas fuera de las ciudades, Carril anotó que eso sólo funcionaria en pueblos muy pequeños.

Además, explicó que si se colocan las antenas en sitios alejados, los aparatos eléctricos, que cuentan con mecanismos inteligentes, detectarán que requieren más potencia y por ende, irradiarán con más fuerza, lo que tendría un efecto contrario a lo que se quiere lograr al alejar las antenas.

Para graficar el efecto que causaría el uso prolongado de un celular, el experto dijo que si alguien entra a una habitación totalmente oscura a los pocos minutos los ojos se adaptan a esa oscuridad al abrirse las pupilas, pero si esa persona sale repentinamente a la luz sus pupilas se cerrarán.

“Ese es un efecto biológico de la radiación pero no un daño. De manera similar, si se habla por celular durante mucho tiempo lo que sucederá es que se calentará el tejido de la oreja Eso será sólo un efecto térmico pero no un daño”, explicó.

Proteger a los niños

Carril anotó también que si bien no se ha determinado que la radiación de los celulares genere algún daño en la salud, lo que se aconseja es evitar o en todo caso limitar y controlar el uso de estos aparatos en los niños.

“Mientras se sigue investigando es mejor controlar el uso de celulares en los niños considerando que están en etapa de crecimiento y que su organismo está en pleno desarrollo”, remarcó.

El experto de nacionalidad argentina trabaja actualmente para la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones que se dedica a estudiar la regulación sobre las radiaciones no ionizantes.

Cabe indicar que según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existe una inversión de 300 millones de dólares que se encuentran detenida porque las municipalidades no autorizan la instalación de antenas, o establecen procedimientos administrativos engorrosos, o cobran tarifas extremadamente que impiden el tendido de fibra óptica en vías principales.

Osiptel señaló que las trabas a la ampliación de la infraestructura están impidiendo que se pueda ofrecer una mejor calidad en el servicio de las telecomunicaciones, pues esta sólo se logra con una adecuada y suficiente colocación de antenas que permita mejorar las telecomunicaciones.

Asimismo, están impidiendo que otros peruanos que actualmente no tienen servicio, puedan acceder a servicios de salud y educación y ser incluidos social y económicamente.


Posted by accionex
Sección Amarilla llega al mundo móvil
El servicio sólo está disponible por el momento en iPhone, BlackBerry y iPod touch; requiere conexión a 3G
Dalia de Paz

Con más de 100 años en el mercado mexicano, la empresa Sección Amarilla ofrecerá a los usuarios de teléfonos móviles la información que necesiten, un mapa de la ubicación del negocio o simplemente la opción que más les convenga; únicamente requieren bajar la aplicación desde su página web o a través de la iTunes Store de Apple.

Este servicio sólo está disponible por el momento en aparatos iPhone, BlackBerry y iPod touch, descargando el programa desde www.seccionamarilla.com.mx o www.itunes.com.mx.

La empresa del libro amarillo está en pláticas con Nokia para implantar el software en sus equipos. El servicio tiene cobertura en México, Estados Unidos, Argentina, Perú y Colombia.

Al respecto, Benjamín Podoswa, director general de Sección Amarilla, dijo:

“Esto es el comienzo, pues buscaremos desarrollar servicios digitales para todos los smartphones de manera rápida. El plan es incrementar la presencia en cualquier dispositivo de información”, sostuvo el ejecutivo.

Añadió que la Sección Amarilla es una publicidad dirigida, más de 90% de la gente que acude a ella tiene la intención de compra y concluye comprando algo.

Es importante señalar que para poder utilizar el buscador en los dispositivos el usuario deber tener un teléfono con conexión de tercera generación (3G). Durante la presentación de dicha herramienta, el directivo de Sección Amarilla también mencionó que otro producto es el Papel Web, servicio en el que los anunciantes pueden digitalizar sus documentos (menús, cotizaciones, panfletos, entre otros) y colocarlos a disposición de los usuarios en la página.

La ventaja de contar con este servicio, especificó Podoswa, es que entre más información exista sobre un proveedor habrá más probabilidades de ser encontrados por los buscadores globales como Google, Yahoo!, de manera más rápida y fácil.

De acuerdo con datos de la compañía, hoy tiene 300 mil clientes, de los cuales 100 mil están en las plataformas digitales.

Además, los ingresos del directorio se componen en 92% por clientes que utilizan todavía la versión en papel y 8% de aquellos que utilizan herramientas electrónicas. En el último año la Sección Amarilla tuvo un aumento de 70% en el número de clientes que pagan uno de sus productos en internet superando los 100 mil, por lo que ahora el siguiente paso es apostar por la presencia en teléfonos móviles.

Posted by accionex
Telefónica Móviles afirma que guerra de telefonía se da a nivel de servicio y calidad y no por precios
13:44 Telefonía móvil sigue creciendo y ya alcanza penetración de 80% a nivel nacional

Lima, set. 10 .- El mercado de la telefonía móvil sigue creciendo en Perú y ya reporta una penetración a nivel nacional de 80 por ciento, existiendo casi 23 millones de líneas celulares en servicio gracias a la mayor capacidad de consumo de los peruanos, señaló hoy el director de Marketing de Telefónica Móviles (Movistar), José Miguel Gamero.
“Esperamos que las líneas celulares en servicio superen los 24 millones a fines de este año y que la penetración siga aumentando hasta 85 por ciento a nivel nacional al cierre del 2009”, proyectó.

Cabe señalar que en mayo pasado Gamero había proyectado que recién al finalizar el 2009 la penetración de la telefonía móvil en Perú se ubicaría en 80 por ciento, frente a una penetración de 75 por ciento al cierre del año pasado

Aseguró que en el creciente mercado peruano Movistar tiene más del 63 por ciento de participación total a nivel nacional, lo que implica una enorme responsabilidad de seguir lanzando servicios innovadores.

Añadió que más del 60 por ciento de los clientes de Movistar están en provincias y que su participación de mercado en provincias asciende a 75 por ciento.

Refirió que el mercado de Lima es más de renovación de equipos celulares, mientras que en provincias existe espacio para seguir creciendo, por lo tanto, el ritmo de crecimiento es mayor en provincias.

De otro lado, manifestó que la competencia en el sector de la telefonía móvil para Movistar se da a nivel del servicio y no por precios.

“El mercado está evolucionando y si el consumidor peruano es muy cuidadoso con el precio también lo es respecto al servicio y valora mucho las mejoras en su calidad de vida gracias a poder estar conectado, por ello más importante para el consumidor peruano es estar conectado”, dijo.

Gamero consideró que actualmente el consumidor peruano se conecta por telefonía móvil a niveles bastante económicos y competitivos con cualquier mercado en el mundo y en la región.

Resaltó que el negocio de Movistar se ve favorecido por la incorporación de nuevos usuarios más que por la renovación de los equipos, al ser Perú un país de emprendedores pues mensualmente se crean cerca de 30,000 Registros Unicos del Contribuyente (RUC), lo que implica que cada mes nacen 30,0000 nuevas empresas.

Destacó que los clientes continuamente están renovando sus equipos, ya sea por pérdida, robo o por el término de la vida útil del equipo, y es así que el usuario promedio cambia de equipo cada uno o dos años.

Hoy Telefónica Móviles lanzó el servicio Movitalk que ofrece comunicación ilimitada con planes de pago comparables al ofrecido por el servicio de la Red Privada Movistar (RPM).

La empresa descartó que el propósito sea capturar parte del mercado de la competencia sino que se busca mejorar la comunicación y productividad de los clientes de Movistar.

Añadió que existen planes de 29 dólares que incluirá servicio de comunicación internacional con 14 diferentes países y llamadas grupales hasta con siete personas a la vez.

Finalmente, manifestó que esperan ofrecer el servicio de Movitalk a un millón de clientes en los próximos 12 meses.

Posted by accionex
Movistar presenta su nuevo servicio Movitalk
Con sólo apretar un botón, ´Movitalk´ (MT) te permite estar conectado con siete personas a la vez

Telefónica Movistar anunció hoy en conferencia de prensa el lanzamiento en Perú de su nuevo servicio "movitalk" que permite a los usuarios poder comunicarse de manera directa e ilimitada, con la característica pulsa y habla, obteniendo así una comunicación instantánea.

A través de "movitalk" los clientes, con sólo presionar un botón del teléfono móvil, podrán iniciar la conversación con su destinatario y sólo deberán dejar de pulsar para liberar la línea.

Para José Miguel Gamero Savastano, director de Marketing de Movistar este lanzamiento ratifica el compromiso de esta compañía de llevar lo último en tecnología a través de productos y servicio innovadores a sus clientes. "Sentimos mucha satisfacción de poner a disposición de nuestros clientes productos y servicios que aportan valor a la comunicación y "movitalk" es una muestra de ello", señaló.

La tecnología que Movistar está usando para este innovador servicio es la más avanzada en Latinoamérica, ya que permite al usuario tener beneficios diferenciales como:

Conocer el estado del usuario a través de íconos de disponibilidad: disponible (amarillo), desconectado (celeste) y no molestar (rojo), además del modo vibrador.
Efectuar llamadas grupales, comunicándose hasta con 7 personas a la vez, pudiendo configurar previamente los grupos en la agenda de contactos.
Controlar más de una llamada a la vez con la función "llamada en espera", que permite el intercambio entre llamadas "movitalk" y celulares, con la libertad de aceptarlas o no.
Seguro de contactos "movitalk", así el equipo y/o chip se pierda, sea robado o sufra daños, los contactos siempre estarán a salvo y se sincronizarán automáticamente con el nuevo terminal "movitalk".
Convertir llamadas "movitalk" a una de celular. Así tanto las llamadas uno a uno, como las grupales podrán pasar a una conversación de celular, permitiendo generar conferencias con la última.
Igualmente, permite enviar una "alerta" a un usuario para que devuelva la llamada y notificaciones de contacto, con las que se puede saber cuando un usuario cambia de disponibilidad. Así por ejemplo avisa con un mensaje "Pedro ha cambiado a estar no disponible" lo que permite al usuario poder efectuar la llamada "movitalk" en el más momento oportuno.

Gamero Savastano indicó que este servicio representa una evolución en la comunicación de nuestros clientes como también en la forma en la que nuestras Pymes harán negocios, ya que permite una conexión más rápida, directa y a nivel nacional.

"Asimismo, toda la información sobre el servicio se encuentra en la página web www.movitalk.com.pe, desde donde también el cliente podrá administrar con una clave y usuario personal, su lista de contactos tanto Residencial como Empresas, con el fin de distribuir los grupos, contactos individuales y permisos por usuario", indicó Gamero.

"Movitalk" es posible en el Perú gracias a un convenio entre el Grupo Telefónica, el proveedor regional del servicio "Kodiak" y el socio estratégico Conectel, por lo que en los próximos meses, países como México, Venezuela, Chile, Uruguay, Panamá, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Nicaragua ya estarán conectados a la comunidad internacional "movitalk" haciendo posible una comunicación directa e ilimitada entre todos los clientes Movistar de Latinoamérica.

"Movitalk" está disponible a nivel nacional y cuenta con igual cobertura a la red celular de Movistar. Se puede adquirir en planes postpago desde US$29 que incluyen una bolsa de minutos todo destino, minutos RPM, mensajes de texto y "movitalk" ilimitado; y supercargas prepago para usos diarios y semanales. Igualmente, los clientes que adquieran o cambien a un equipo prepago con capacidad "movitalk" durante el mes de setiembre, tendrán un mes gratis de este servicio.

Para acceder a este servicio se debe realizar un cambio de equipo, para lo cual Movistar cuenta con una amplia variedad de terminales de diversas marcas; a excepción de los clientes que cuenten con equipos Nokia en los modelos N95 y N95 8G quienes pueden bajar la aplicación ingresando a www.movitalk.com.pe/nokia

Posted by accionex
S/.50 + Radio Ilimitado por S/.20 - Nextel
Del 10/09/2009 al 14/09/2009
Características :
Durante la vigencia de la Promoción los abonados Nextel bajo la modalidad full prepago que cuenten con un saldo originado mediante la activación de una Tarjeta Prepago (el “Saldo de Tarjeta”) y se comuniquen desde su equipo Nextel al número 144, podrán contratar la siguiente promoción:

- Saldo de S/.50 (cincuenta nuevos soles con 00/100) por un periodo máximo de siete (7) días contabilizado a partir de la contratación de la Promoción y el Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo ilimitado por un período máximo de cinco (5) días calendarios, contabilizado a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 20.00.


Procedimiento para la contratación y activación de la Promoción:

La Promoción podrá ser contratada siguiendo el procedimiento indicado por el IVR del número 144, el mismo que se encuentra detallado en la página web de Nextel www.nextel.com.pe.

Restricciones :

- El abonado deberá contar con un saldo mínimo de Tarjeta de S/.20.00 para contratar la Promoción.
- Las compras de la Promoción se realizará con el Saldo de Tarjetas.
- Los pines virtuales Nextel también son válidos para acumular saldo y comprar la Promoción.
- Sólo las Tarjetas Prepago y pines virtuales activados a través del código 144 se consideran como Saldo de Tarjetas prepago.
- Las llamadas al 144 son gratuitas.
- Todos los montos indicados anteriormente incluyen el Impuesto General a las Ventas.
- Entre la 12:00 a.m. y 6:00 a.m. no se podrá realizar compras de promociones a través del 144.
- El saldo de regalo y de tarjeta ofrecidos a través del IVR podrá ser activado y distribuido, respectivamente, por el usuario del equipo en el cual se realizó la recarga y no necesariamente por el abonado.


Posted by jito
Aca un dato del forista Enrique U de Perumoviles, para saber el saldo que queda de la promocion de claro enviar un

SMS con el texto 4800 al 779
Ahora si la promo esta completa
[ This Message was edited by: jito on 2009-09-11 17:31 ]


Posted by accionex
ROAMING INTERNACIONAL 3G DE MOVISTAR DISPONIBLE EN EEUU, ESPAÑA, PERÚ Y ARGENTINA

Movistar anunció siete acuerdos bilaterales en materia de Roaming Internacional que beneficiarán a sus clientes que viajen a los Estados Unidos, España, Argentina y Perú.

Desde ahora, los abonados de esta empresa de telecomunicaciones que tengan un celular con capacidad 3G y línea pospago, pueden contar con acceso a roaming internacional en estos países con los beneficios de conexión a Internet y transmisión de datos a alta velocidad que ofrece este estándar de última generación. Así, no sólo podrán realizar y recibir llamadas con su propio número en estos países, enviar mensajes de texto y multimedia, sino también tener acceso a redes sociales, bajar videos, juegos y demás aplicaciones con mayor velocidad de conexión.

Estos beneficios otorgados a los clientes son una realidad gracias a los acuerdos bilaterales suscritos recientemente con AT&T en Estados Unidos, Telefónica Móviles y Vodafone en España, Telefónica Móviles y Claro en Perú, Telefónica Móviles y Telecom Personal en Argentina. El servicio está disponible también para los usuarios de estas operadoras que visiten Venezuela.

La compañía mantiene actualmente acuerdos de roaming internacional en pospago con 446 operadoras telefónicas en más de 220 países. En julio de este año anunció la disponibilidad del servicio para clientes prepago que viajen a Colombia y pronto suscribirá nuevos convenios que beneficiarán a la gran comunidad de clientes de Movistar.

Movistar y se convirtió en la primera empresa del país en activar la red 3.5G que comenzó a funcionar en diciembre del año pasado en Gran Caracas y que hoy se ha expandido a lo largo y ancho Venezuela en ciudades como: Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Margarita, Puerto Ordaz, Cumaná, Trujillo, Maturín, Ciudad Bolívar, Tucupita, Mérida, Valera y El Vigía, entre otras poblaciones importantes.

BlackBerry en Roaming Internacional
Los clientes de Movistar afiliados a pospago que posean equipos BlackBerry, pueden estar diariamente comunicados en más de 120 países, enviando y recibiendo correos electrónicos al instante, ingresar a su agenda, visualizar archivos adjuntos (doc, xls, ppt, pdf, jpg, etc.) y navegar en Internet de manera segura y confidencial.

Es importante destacar que el servicio de Blackberry Messenger se cobra según las tarifas de datos vigentes para Roaming Internacional (Bs.F. x Kbyte), pues no están incluidas en los cupos de datos locales.

Para realizar llamadas desde el exterior a cualquier parte del mundo, se debe marcar el símbolo "+", luego el código del país, el código de la operadora o área y por último el número telefónico. Ejemplo: +58 414 8352691. El signo "+" sustituye a todos los códigos de marcación internacional.

Para mayor información de cobertura, tarifas y funcionamiento del servicio Roaming Internacional, los clientes pueden comunicarse al Centro de Atención al Viajero llamando al *ROAM (*7626) o visitar www.movistar.com.ve.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía

fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Posted by accionex
Telefónica lanza mstore con más de mil aplicaciones y servicios para el móvil
miércoles, 09 de septiembre de 2009

Se trata de una tienda de aplicaciones universal para todos los clientes movistar, que permite la descarga de servicios, aplicaciones, contenidos, y contratación de servicios de Telefónica tanto desde el móvil como desde un PC. mstore cuenta con un amplio catálogo descargable a través del móvil y del ordenador, que hará la vida más fácil y divertida a los clientes de Telefónica. La oferta se clasifica en 14 categorías: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil. De las 1.000 aplicaciones con las que nace mstore, más de 100 son gratuitas, cifra que se irá incrementando en las próximas semanas.

Telefónica, la operadora global líder en servicios de música, videojuegos y televisión, anuncia hoy el lanzamiento mstore con más de mil aplicaciones en su catálogo. La tienda será de carácter universal, ya que estará abierta a todo tipo de clientes, con una experiencia ágil, directa y optimizada a las capacidades y posibilidades de cualquier tipo de terminal de los principales fabricantes.

La nueva tienda forma parte de un proyecto global que en un futuro llegará a los más de 200 millones de clientes móviles que Telefónica tiene en todo el mundo, aunque en esta primera fase será un lanzamiento local del que se podrán beneficiar casi 10 millones de clientes de movistar en España, y que en las próximas semanas superarán los 12 millones.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, “mstore forma parte de la estrategia de Telefónica de acercar la banda ancha móvil a nuestros clientes, complementando el valor de las tarifas planas de datos y facilitando al cliente un rápido acceso a un nuevo mundo de aplicaciones de entretenimiento, lifestyle y utilidades”.

Con mstore, además, Telefónica facilita a la gran comunidad internacional de desarrolladores un canal y un escaparate de primer nivel para llegar al cliente final, independientemente de su tipo de terminal.

En el momento de su lanzamiento la tienda cuenta con más de mil aplicaciones, clasificadas en 14 categorías: Juegos, Diccionarios, Entretenimiento, Finanzas, Salud, GPS-Mapas, Información, Fotos y Vídeos, Redes Sociales, Viajes y Libros, Deportes, Compras, Herramientas, y Educación/Infantil.

Entre las aplicaciones que están ya disponibles mstore destacan traductores de distintos idiomas, gran variedad de asistentes de viajes con mapas de metro de ciudades y horarios de vuelos, aplicaciones con toda la actualidad al momento y las series más vistas de televisión, aplicaciones para control de gastos, envío de notas, gestión de álbumes de fotos, recetas de cocina, trucos de magia, tests de personalidad y otras relacionadas con el tarot, además de juegos. Para descargarlas sólo es necesario hacer un click desde el terminal, en ese momento aparece en el móvil un nuevo icono que sirve de acceso directo a la aplicación descargada.

El rango de precio de las aplicaciones varía entre los 0,49 euros y los 19,99 euros (IVA no incluido), sin olvidarnos que más de un 10% son gratuitas.

A la nueva mstore se accede desde de emoción a través del móvil y desde el PC (www.movistar.es >emocion shopping> mstore), y en los nuevos terminales que comercializará movistar los clientes tendrán acceso directo mediante un icono del menú.

Telefónica lidera en España el desarrollo de servicios y aplicaciones de Tercera Generación, con unos 9 millones de clientes en la actualidad, y con una cobertura de la red que supera el 80 por ciento de la población en 3G, nueve puntos porcentuales superior a la media europea, y del 92 por ciento en 3,5G en las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Posted by accionex
Llegaron al Perú y traidos por la misma Nokia, el Nokia N97: 3 en color blanco y 2 en color negro, el Nokia 5530 XpressMusic que es la versión económica del 5800, pero solo en 3 unidades, seguro que son para testeo, que operador se animara a comercializar estos modelos?...


[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-13 02:27 ]


Posted by accionex

http://www.movitalk.com.pe/

----------------------------------------------------------------------------------------





Posted by accionex
Esta información es extraída de una pagina algo sensacionalista, así que no se sabe si lo que se dice es confiable o no, esperemos a ver que sucede...

Dext, Teléfono Android de Motorola en claro
Publicado el 13-09-2009

El telefono Android de Motorola, llamado Cliq en Estados Unidos, será traído al Perú por Claro (América Móvil) a fines de año. El smartphone esta diseñado para aprovechar la banda ancha móvil y así acceder a servicios de redes sociales y promete tener unas amplias prestaciones: pantalla táctil y teclado qwerty deslizante, mas una cámara de 5 megapixeles.


Motorola Dext
El teléfono opera bajo redes 3G HSDPA y cuenta con GPS, ambas prestaciones son ofrecidas para ser explotadas con los servicios de Google Maps, que vienen de serie en el terminal, así como una aplicación para Youtube donde almacenar los videos y otras para actualizar el estado en Facebok.
http://telecomperu.org/2009/0[....]iq-android-motorola-claro.html

Posted by accionex

Si uno se da cuenta algunos beneficios que Movistar ofrece a sus clientes, son luego son copiados por claro, están los RPM, el call center en quechua y Aymara, los triplica, las microrecargas, etc. ahora se suma el tono característico que identifica a Movistar cuando se entabla una comunicacion entre sus mas de 14 millones de clientes, pues claro caba de lanzar también su tono característico para llamadas a su red, lo malo es que es muy similar al tono Movistar, estas copias son beneficiosas para nosotros los usuarios ya que cada vez tenemos mas servicios debido a la competencia, ojala que claro también ofrezca un servicio digno de imitar y que Movistar en su momento haga lo mismo.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-14 08:22 ]


Posted by GNZL
Eso ya sucedió. Claro fue la primera empresa que impuso la tarifa única y a Movistar no le quedó otra que imitarla.

Posted by accionex
Te equivocas, la supuesta tarifa única de la que hablas tenia un costo de inscripción ascendente a 5 soles lo que hizo Movistar fue ofrecer esta tarifa de forma gratuita (aun la sigue brindando), lo que motivo una reacción favorable del publico pues esto fue tan trascendental que inclusive fue noticia de primera plana en el diario el comercio, luego a claro no le quedo mas remedio que dejar de cobrar sus 5 soles....

Posted by jito
Accion , yo creo que depende del cristal como lo mires, GNZL no se equivoca pues fue Claro la que tuvo la iniciativa de crear una Tarifa Unica (ese nombre lo puso claro) y luego no le quedo mas remedio a movistar que copiarla, eso si, dejando de cobrar 5 soles... como te digo depende del cristal donde lo mires... , en fin, como dices al final los usuarios salimos ganando....


Saludos...

Posted by accionex
Tal vez tengas razón, pero pienso que si hay que pagar 5 soles por acceder a llamadas a 0.50 el minuto, eso se llama "promoción", el ofrecer la tarifa sin restricciones es una "tarifa" realmente...

Posted by accionex
Martes, 15 de Setiembre del 2009
Mundial Sudáfrica 2010 podría verse en TV digital, estima Cornejo
´Esperemos que la industria esté lista en el Perú para ver los partidos´, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones. ´Veríamos el Mundial en el celular´, comentó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que los partidos del Mundial Sudáfrica 2010 podrían verse en televisión digital, para lo cual, dijo, las empresas "están trabajando".

"Esperemos que la industria esté lista en el Perú para ver ya el Mundial de Sudáfrica. Yo creo que ya están caminando para esto varias empresas de televisión. Entonces (con esta tecnología) veremos el Mundial en el celular", dijo funcionario el diálogo con RPP.

El funcionario suscribió ayer, en Brasilia, un acuerdo de cooperación con las autoridades de Brasil para la adopción del sistema japonés-brasileño de televisión digital en Perú.

Al respecto, Cornejo resaltó las bondades de la televisión digital. "La señal sale con mayor nitidez, tiene una imagen mucho más sólida, pero, además, es más comprimido. Queda disponible espacio para otros canales y programas educativos, telemedicina, sistemas vinculados a la televisión civil, etcétera" mencionó.

En tal sentido, comentó que las televisoras tendrán la posibilidad de emitir su señal digital en los celulares. "Queda espacio para lanzar la imagen de televisión para la telefonía celular. Esto es una revolución. En otras palabras, a través de su celular podrá ver canales de televisión", apuntó.

"Podremos ver la Bolsa, el clima y las noticias nacionales e internacionales. Permite una democratización de los contenidos de la televisión y por supuesto un mayor desarrollo de la industria de la radiodifusión", refirió.

Posted by accionex
Alcalde de San José de Secce firmó convenio con empresa Telefónica
Poblado ayacuchano que sufrió ataque terrorista contará con telefonía celular

Alcalde de Santillana, provincia de Huanta, Ayacucho, Renol Pichardo Ramos. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.


Lima, set. 15 .- Alrededor de 900 habitantes del poblado ayacuchano de San José de Secce podrán acceder al servicio de telefonía móvil, gracias a la firma de un convenio que permitirá instalar la infraestructura necesaria para llevar dicho servicio a esa zona, así como a los caminos de acceso a Huanta y Churcampa
El convenio fue firmado por el alcalde distrital de Santillana, Renol Pichardo Ramos y presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares Gutiérrez, quien destacó que permitirá potenciar la integración y la productividad en ese poblado.

Del mismo modo, destacó que el convenio impulsará la inclusión, el desarrollo económico y social del distrito de Santillana, y a la vez contribuirá a la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el alcalde San José de Secce agradeció el apoyo del presidente del Telefónica, y del jefe del Estado, Alan García, quien presenció la firma del convenio.

“Esto es un sueño cumplido que la tecnología y comunicación llegue a mi pueblo”, sentenció tras señalar que con ese servicio se reducirán las dificultades para comunicarse con sus familiares y con la sociedad en general.

El pasado 7 de agosto, el alcalde de San José de Secce suscribió en Palacio de Gobierno la firma de un contrato de electrificación para la localidad ayacuchana, a pocos días de haberse perpetrado un atentado terrorista en esa zona.

Posted by accionex
CAMPAÑA PARA RENOVACIÓN PREPAGO DE LOS EQUIPOS NOKIA - Movistar
Del 15/09/2009 al 15/10/2009

Características : En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general el lanzamiento de su CAMPAÑA PARA RENOVACIÓN PREPAGO DE LOS EQUIPOS NOKIA cuyas características detallamos a continuación:

1. Esta Campaña estará vigente en los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Piura desde el 15.09.2009 al 15.10.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 20 equipos.

2. Además de los beneficios propios de las promociones vigentes para las Renovación Prepago, los clientes que durante la vigencia de la Campaña adquieran un equipo Nokia, podrán recibir un bono de voz de 200 minutos noche.

3. El bono de voz de 200 minutos noche corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a otros movistar a nivel nacional.

4. El bono de voz de 200 minutos noche será entregado al momento de la Renovación y tendrá una vigencia de 7 días calendario a partir de su entrega.

5. Las líneas serán activadas con el plan TARIFA UNICA.

Restricciones :
- Campaña exclusiva para Renovaciones Prepago de equipos Nokia.
- El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-16 05:59 ]


Posted by accionex

Acabo de recibir el siguiente mensaje en mi Movistar postpago:
Remitente 277:
Te gustaría mandar mensajes de texto ILIMITADOS? afíliate llamando al 277 por solo USD 4.00 mensuales!!
aprovecha lo que Movistar trae para ti




Posted by Samsung2006
Al parecer eso no es para todos los clientes postpago, yo soy postpago y me respondio una voz automatizada que me dijo que esa opcion no era valida para mi producto.PLOP!!! mejor que vuelvan los descuentos en los equipos para renovar, que fea esta la cosa en movistar ahora.

Posted by bruque19
accion como es esa promo de los sms ilimitados para postpagos, puedes explicar mas detalladamente

Posted by accionex
como lo dice el texto, es poder enviar mensajes ilimitados todo el mes por 4 dolares, los mensajes son a todo destino y en cualquier horario, hoy volvieron a enviarme ese mensaje...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí otra copia mas de claro, anuncian el uso de tarjetas 147(tambien sera una copia de las de telefónica?) en sus fijo-inalámbricos, usan tarjetas de telefonica para sus lineas, se volvieron locos?...

Claro anuncia uso de tarjetas prepago para su FonoClaro
jueves, 17 de septiembre de 2009


Lima - Perú, (ORBITA).- Comprendiendo la necesidad de millones de peruanos de contar con un canal de comunicación en sus hogares al alcance de sus bolsillos, el FonoClaro (teléfono fijo), continúa ampliando los beneficios para sus clientes, ya que ahora también podrán llamar con tarjetas 147, sumándose una nueva forma de utilizar este servicio, en los 12 departamentos del país donde está FonoClaro.

A partir de ahora, aquellos clientes que deseen realizar llamadas a otros destinos no incluidos en su plan o una vez agotados los beneficios con los que cuenta en el paquete activado, podrán utilizar las tarjetas 147 para seguir llamando con su FonoClaro. Sólo deben marcar el 1547, realizar la llamada y el saldo consumido será descontado directamente del saldo de esa tarjeta, no afectando el paquete activado.

Los planes que Claro tiene a disposición son FonoClaro 1 y FonoClaro 2, que permiten contar con un paquete de minutos para llamar a teléfonos fijos locales de Claro y de otros operadores y mensajes de texto para Claro fijos y Claro móviles. Los precios de los paquetes son de 30 y 35 nuevos soles, respectivamente y en ambos casos los beneficios incluidos están vigentes por 30 días; luego de dicho período, para volver a activar su línea y seguir llamando, el usuario debe adquirir otro paquete bajo el plan que le corresponda.

Por promoción, los clientes que adquieran un paquete bajo cualquiera de los planes FonoClaro, entre el 1° y el 30 de septiembre del 2009 obtendrán 50 minutos libres para realizar llamadas a móviles Claro, a nivel nacional por 30 días.

Además, llamar a los FonoClaro cuesta como llamar a un fijo tradicional, de esta manera, los clientes pueden controlar el gasto en sus comunicaciones. La mecánica es muy sencilla, el cliente se acerca a comprar su equipo bajo el plan que desee, cancela el monto del paquete respectivo y así activa por 30 días su línea de manera sencilla para comenzar a llamar en la comodidad de su hogar. Los equipos que se comercializarán con el FonoClaro ya se encuentran disponibles en el mercado, desde 50 nuevos soles en plan FonoClaro 2, con obligación de realizar 22 recargas de S/. 35.

Para acceder al nuevo FonoClaro, el cliente solo deberá solicitarlo con su DNI, en uno de los Centros de Atención al Cliente Claro, Cadenas y Distribuidores autorizados de los 12 departamentos donde ya se ofrece el servicio: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, Ucayali, Tacna y Lima.

El servicio de telefonía fija FonoClaro, se suma a la telefonía móvil y al Internet móvil que Claro ya ofrece en el país, ofreciendo mejores beneficios a más peruanos y peruanas que ya tienen una nueva alternativa de comunicación.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-18 06:11 ]


Posted by accionex
Motorola Karma QA1

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900
Announced 2009, June
Status Available. Released 2009, August
Size Dimensions 88 x 64 x 17.9 mm
Weight 141 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 320 x 240 pixels, 2.5 inches
- Full QWERTY keyboard
- Screensavers and wallpapers
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3, AAC ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Yes
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Internal 100 MB
Card slot microSD (TransFlash), up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels, LED flash
Video Yes, MPEG4@15fps
Secondary No
Features Messaging SMS (threaded view), MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio No
Games Yes
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support; AT&T Navigator
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/eAAC+/RealAudio/XMF player
- MP4/H.263 player
- Organizer
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1170 mAh
Stand-by Up to 347 h (2G) / Up to 312 h (3G)
Talk time Up to 5 h 20 min (2G) / Up to 3 h 40 min (3G)
Iinteresante este modelo que motorola trae para ambos operadores, aunque llego primero para cllaro , son 150 unidades de este modelo, en el local de Movistar ya se exibe el QA1 y aseguran que pronto lo venderan...

Posted by accionex
Telefónica Móviles afirma que plazo se podría reducir a seis días en 2011
Tomará sólo diez días cambiar de operador móvil manteniendo el mismo número a partir de 2010

Lima, set. 16 .- Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número en sólo diez días a partir del próximo año, afirmó hoy la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, Elizabeth Galdo.
Ello en el marco de la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del primero de enero de 2010.

“Inicialmente, el proceso de cambio de operador móvil podría demorarle a un usuario unos diez días, pero ese lapso se irá acortando. La idea es que en 2011 el usuario pueda cambiar de operador en sólo seis días.”

Explicó que el acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario, y los costos que implique la tramitación de la solicitud serán cubiertos por la empresa operadora que reciba al usuario migrante.

“Estimamos que en la implementación de la portabilidad numérica cada operador móvil invertirá unos 22 millones de dólares.”

El usuario que desee cambiarse de operador y conservar su número sólo tendrá que presentar su solicitud a la empresa operadora a la que quiera migrar y ésta se encargará de hacer el trámite correspondiente.

Sostuvo que la etapa de pruebas para la implementación de este sistema se inició en enero y culminará el 30 de setiembre, y en este período las empresas van adecuando sus redes y realizando las pruebas internas y externas que sean necesarias.

“Las pruebas que estamos haciendo hasta el momento son exitosas, es un trabajo arduo que involucra a todas las áreas de las compañías de servicio móvil”, comentó Galdo.

Precisó que el primero de octubre empezará la etapa de difusión que tiene como objetivo dar toda la información posible acerca de la portabilidad numérica a los usuarios del país.

Subrayó que es importante que el usuario tenga pleno conocimiento de cómo opera la portabilidad numérica si es que decide cambiarse de operador móvil, además de cuáles van a ser las consecuencias.

Todos los operadores, prosiguió, están absolutamente coordinados y trabajan dentro del Comité Especial de Portabilidad Numérica, que preside el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lleva a cabo el seguimiento respectivo.


Posted by jito
Me supongo que antes de cambiar de operadora debo gastar todo mi saldo no
[ This Message was edited by: jito on 2009-09-19 16:23 ]


Posted by accionex
Eso se sobreentiende...

----------------------------------------------------------------------------

Sobre la promoción de mensaje, llame al numero 227 y me informaron que es valida para usuarios postpago control y RPM, pero solo para un determinado grupo, a los cuales se les comunicara de la promoción por mensaje de texto o por mensajes de voz.

Posted by jito
Yo antes tenia un viewty (ya liberado en la misma telefonica) que lo vendi al renovar un plan en movistar, pero hace 2 semanas le robaron el equipo a mi amigo asi es que fui a movistar para que lo bloqueen y lo que me dijeron es que no podian bloquearlo ya que al sacar un nuevo equipo por renovacion este quedo anexado al plan y el anterior o sea el viewty quedo "huerfano" y es por eso que no lo pueden bloquear, a lo que yo le dije: "entonces el choro se gano con esto" y la que me atendio dijo, mismo Ron Damon:, "Pos si" ... me pregunto asi yo haya llevadolos papeles indicando que el equipo era mio no puedo hacer nada?

Posted by accionex

Me parece malo de parte de Movistar que no te hayan bloqueado el equipo a pesar de haber presentado los papeles de compra, trata de hacerlo en otra oficina de Movistar, tal vez tengas mejor suerte.

Posted by accionex

Parece que luego del papelón que hicieron los de claro al copiar el sonido de Movistar al entablar comunicacion, solo les quedo quitarlo hasta crear uno mejor, porque el que ofrecían era casi idéntico al de Movistar aunque un poco mas simple, ahora la "NUEVA NOVEDAD DE CLARO " es que copiaron los tonos de espera que Movistar ofrece a sus clientes hace mas de 2 años, son ventajas que es bueno tener con cualquier operador, aunque lo ideal seria que en lugar de tener prioridad en copiar servicios de la competencia, empiecen mejorando su atención al cliente y su servicio...

PD: Los mexicanos copiaron el tono de espera pero no el precio que es mayor al precio que maneja Movistar, así que aprovechen hasta el 15 de octubre que es gratis antes de cancelarlo si así lo desean...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-20 18:29 ]


Posted by bruque19
jito creo que para eso esta osiptel, ahi te hacen caso, a las operadores les tiemblan cuando escuchan osiptel

Posted by accionex
En próximas semanas se publicarán especificaciones técnicas para decodificadores y TV
El 52% de la población peruana contará con TV digital en 2015, afirma MTC
Lima, set. 21 .- El 52 por ciento de los hogares peruanos estará conectado al sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2015, que permitirá a los usuarios beneficiarse no sólo de una mejor imagen y sonido, sino también de nuevos servicios interactivos, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
El plan piloto se iniciará en marzo de 2010, cuando el canal del Estado realice sus primeras pruebas de transmisión digital por la frecuencia 16.

Luego, de acuerdo con un cronograma que se ha establecido, se empezará a trabajar en base a cuatro zonas del país.

Es así que en el primer semestre de 2010 se empezará en Lima y Callao, donde reside el 33 por ciento de la población nacional, proceso que debe concluir en 2020.

En el segundo semestre se empezará con Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura y Huancayo (Junín), ciudades donde reside el 11 por ciento de la población nacional y debe culminar en 2025.

Para el primer semestre de 2011 se empezará en las ciudades de Ayacucho, Chimbote (Ancash), Ica, Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Pucallpa (Ucayali), Puno y Tacna, culminando en 2030, incorporando al ocho por ciento de la población del país.

Mientras que en el resto de localidades se empezará en el segundo semestre de 2011, pero aún no se ha definido el plazo de culminación, y permitirá incorporar al 48 por ciento de la población nacional.

Cornejo estimó que el apagón analógico se producirá en febrero de 2030, aunque podría ser antes ya que se busca avanzar lo más rápido posible.

“Los tráficos que se estiman siempre son superados por la realidad, quizás un acontecimiento deportivo termina acelerando la evolución hacia este sistema por parte de la población.”

Indicó que la implementación del sistema de TDT en Perú se regirá por el Plan Maestro, que establece el plan de canalización, el tipo de equipos que se requieren y las especificaciones técnicas idóneas para televisores y decodificadores.

Sobre este último punto, dijo que en las próximas semanas se publicará la norma que establece dichos criterios para la venta de los decodificadores y televisores.

El ministro inauguró hoy el Primer Foro Internacional ISDB-T, estándar de TV digital que eligió Perú tras dos años de intensas evaluaciones y negociaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Se han identificado 11 canales para sistema digital en Lima
A fines de año MTC asignará frecuencias de TV digital a canales

Lima, set. 21 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que a fines de año los canales de televisión que ahora operan en señal analógica tendrán asignadas sus nuevas frecuencias para trasmitir por señal digital.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que se está trabajando de acuerdo a un consenso con los diversos dueños de los canales para que este proceso sea ordenado.

Dijo que se asignarán las frecuencias de TV digital para los canales que tienen autorización vigente y para los nuevos interesados que quieren ingresar a prestar este servicio.

De acuerdo al plan de canalización, se han identificado 11 canales de TV digital en Lima. Estas frecuencias son: 16 (que ha sido asignada para el canal del Estado), 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36.

Cornejo indicó que en el caso de canales de cobertura nacional, el criterio será asignar el mismo número de canal en todo el país, independientemente de que sean redes de frecuencia única.

“Por ejemplo, si el canal 4 trasmite en provincias con un número diferente, cuando ingresa a la señal digital mantendrá el mismo número para todo el país, ese es un gran beneficio”, manifestó.

Además, dijo que tal como sucede en otros países, las radiodifusoras realizarán en paralelo trasmisiones de televisión analógica y digital hasta que se produzca el apagón analógico, estimado para el año 2030.

Los canales a ser asignados para la TV digital deben ser de un ancho de banda de seis Megahertz, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial.

Se calcula que las radiodifusoras deben invertir entre 15 millones y 20 millones de dólares para migrar al sistema de TV digital.

Este proceso demanda una inversión muy grande ya que prácticamente obligará a todas las empresas a crear nuevos canales, desde nuevas cámaras, islas de edición, enlaces, transmisores y repetidoras, entre otros aspectos.


Posted by bruque19
no le veo mucha importancia a este paso del sr. Alan, sea lo que ponga para la Tv no cambia la pobrisima campaña de su gobierno, esperemos el proximo presidente mejore la cara del Peru

Posted by Milo17

Me parece q el presidente nada o poco tiente q ver en este caso... con el o cualkier otro igual tenia q elegirse un estandar y la aplicacion tampoco depende de el...

Posted by bruque19
tu mismo lo dices no tiene nada que ver, pero te acordaras que saldra en la propaganda de proinversion

Posted by accionex
SMS ILIMITADOS – TOP FRECUENTES - Movistar
Del 21/09/2009 al 22/09/2009

Características :

1. Esta promoción estará vigente a nivel nacional los días 21/09/2009 (desde las 12:00) y el 22/09/2009 (hasta las 23:59).

2. Podrán participar de esta promoción los clientes que realizaron 6 recargas o más entre el 02/06/2009 y el 31/08/2009.

3. Telefónica Móviles S.A. informará directamente de esta promoción a los clientes que cumplan con el requisito antes indicado a través de su servicio de mensajes de texto cortos (SMS y/o USSD).

4. Los clientes que deseen acceder a esta promoción, deberán activar exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción y recibirán una reducción en sus tarifas de acuerdo al siguiente cuadro, en adelante el monto promocional:

Denominación incluido IGV % reducción Tarifaria para el envío de SMS
Desde Hasta Desde Hasta
S/. 15.00 S/. 100.00 99.87% 99.99%


5. El monto promocional se cargará al cliente en forma de SMS y podrá ser usado para enviar SMS ilimitadamente a otros Movistar del Perú en cualquier horario.

6. El monto promocional se entregará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recarga y tiene una vigencia de 5 días calendario desde el momento en que se otorga.

7. Esta promoción no excluye al resto de promociones que se encuentren vigentes al momento de la activación.


Posted by accionex
Osiptel afirma que ingreso de cuarto operador móvil mejorará cobertura y expansión del servicio
Lima, set. 21 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) consideró hoy que sería muy conveniente el ingreso de un cuarto operador al mercado de telefonía móvil para impulsar una mayor cobertura y expansión del servicio.
“Más que buscar una mayor rebaja de tarifas, el ingreso de un nuevo operador apunta a un equilibrio en la cobertura a nivel nacional”, manifestó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Precisó que en el país hay más de 55,000 poblados con menos de 200 personas, zonas que no son tal vez atractivas para operadores móviles que ya están en el mercado peruano, pero sí para la empresa que recién entra a competir.

Dijo que igualmente es atractiva la Banda Ancha, cuyo desarrollo genera un gran impacto en las condiciones de vida de las familias de poblados alejados.

También informó que en noviembre se iniciará la campaña de difusión de la portabilidad numérica, que empezará a regir a partir del primero de enero del 2010.

“Confiamos en que este desarrollo de la portabilidad permitirá generar más competencia, calidad del servicio y mejores tarifas, antes que una migración masiva de usuarios”, comentó.


Posted by accionex
Movistar tambie trajo iPhones 3GS de 16 GB son 140 unidades...


Posted by accionex
Que bueno que claro ofrezca estos servicios que movistar ofrece desde el 2004, así mas peruanos podemos contar con la mejor tecnología, esto debido a la competencia, los beneficiados somos todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Principales empresas mineras en Perú utilizan los servicios de Claro
Claro mantiene más de ocho mil líneas activas en rubro minero. Demanda por servicios de Oficina Móvil e Internet Claro crece de manera importante en el sector.
Las principales empresas del sector minero en el Perú, cuentan al menos con uno de los servicios que hoy Claro ofrece al sector empresarial: Telefonía Celular, Oficina Móvil, Internet Claro, entre otros.

En el sector minero, Claro cuenta con más de 8 mil líneas activas, no sólo por la variedad de servicios y soluciones que ofrece, sino por la posibilidad de comunicarse con los 1369 distritos en el Perú por ser la empresa con la mayor cobertura (Reporte de las operadoras al Osiptel a marzo del 2009). Esto es una ventaja indiscutible, ya que los ejecutivos y trabajadores del rubro minero, viajan constantemente al interior de país y necesitan mantenerse siempre comunicados.

La inversión que Claro realiza para el sector minero implica ventajas como contar con cobertura en diversas zonas mineras, cobertura en localidades y poblados, originando reducción en gastos de comunicación y soluciones de valor agregado de acuerdo a sus necesidades.

Fortalecimiento minero

Claro mantiene una oferta variada en el sector; por ejemplo la introducción del Internet Claro al mercado, ha permitido que al ser los pioneros en implementar este servicio en el país, las empresas hayan apostado en trabajar con esta importante herramienta que representa para sus ejecutivos, una manera fácil de conectarse a Internet desde sus laptops o computador personal, desde cualquier lugar donde Claro cuente con cobertura y en cualquier momento.

Cabe resaltar que en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco, el servicio de Internet Claro cuenta con toda una infraestructura de comunicación 3.5G, lo cual le permite a los usuarios la opción de navegar en internet a altas velocidades de conexión. Si con la actual transmisión de datos de GPRS/EDGE, se alcanzan velocidades de hasta 384 Kbps, ahora gracias a este servicio, es posible alcanzar velocidades de hasta 1.5 Mbps. Es decir que mejora sustancialmente la experiencia de transmitir datos a alta velocidad, permitiendo el uso de navegación, correo electrónico, descarga de archivos adjuntos, archivos de música, entre otros.

Sólo como ejemplo de la velocidad con la que se cuenta con Internet Claro, para descargar una foto en alta resolución (1024 KB) con la red GPRS/EDGE demoraba aproximadamente 1 minuto, pero con el nuevo servicio 3.5G, la descarga puede tardar menos de 20 segundos


Oficina Móvil

De similar manera como ocurre con el Internet Claro, también existe la posibilidad de máxima conectividad tan sólo con usar un teléfono celular. Para aquellos que pasan gran parte del tiempo de su trabajo fuera de las instalaciones de la empresa, Claro ha diseñado el servicio de Oficina Móvil.

Este servicio es vital para estar conectado al mundo, en todo momento y en todo lugar. Mediante la Oficina Móvil uno puede hacer mucho de lo que haría desde su PC de escritorio, pero utilizando un celular. Es decir, contestar llamadas, enviar y recibir correos electrónicos, visualizar archivos adjuntos, agenda de contactos, administrar tareas y acceder a internet, entre otras ventajas que hacen de este servicio realmente una oficina Móvil.


A la medida


Claro mantiene más de ocho mil líneas activas en rubro minero. Demanda por servicios de Oficina Móvil e Internet Claro crece de manera importante en el sector.


El desarrollo tecnológico que ofrece Claro ha llegado al grado de destinar desarrolladores especialmente capacitados y dedicados a diseñar servicios a la medida de lo que la empresa necesite. Las principales soluciones que Claro ofrece al sector minero son:

Localización GPS

• Funcionalidades:

• Monitoreo de unidades en línea

• Obtener informes periódicos

• Beneficios:

• Mayor productividad

• Control eficiente

• Menores costos operativos

• Mejorar tiempos de despacho


Telemetría

• Funcionalidades:

• Monitoreo y control a distancia

• Envío de señales de alarma

• Personalización e integración

• Beneficios:

• Alarma oportuna

• Ahorro

• Control

Automatización de gestión

• Funcionalidades:

• Ingresar solicitudes en línea

• Consultar y registrar datos

• Recibir alarmas

• Beneficios:

• Ahorro de tiempo

• Información actualizada

• Economía


Seguridad (SIM Toolkit)

• Funcionalidades:

• Consulta de información

• Comunicación en línea

• Beneficios:

• Ahorro de tiempo

• Información actualizada

• Economía

Compromiso

Claro cuenta con la mayor cobertura del país, brindando un servicio de primera calidad y, reafirma su compromiso con los peruanos de ofrecerles cada vez más y mejores beneficios.

Posted by melvin1987


Bueno al menos veo que en paise como peru, estan tomando lo del apagon analogo de una manera seria, en mi pais pretenden apagar todo en el 2015, ahora mismo estan pensando que formato tomar desde mi punto de vista creo que el americano es el mejor en este caso por ser donde vivimos.

Posted by accionex
sin siquiera haber elegido el formato a utilizar, es muy irresponsable planificar el apagon tecnológico para el 2015, pues es muy corto el tiempo para que los medios se adecuen y para que los usuarios tengan que cambiar de televisor o comprar un decodificador, te comento que en Perú se eligio el formato brasileño después de muchas pruebas con los sistemas HD disponibles en el mercado, el estandar japones brasileño fue el que mejor resultados dio, una de sus ventajas es su fácil implementación en los celulares.

Posted by accionex
Movistar trajo el LG KP265, son 5000 unidades en color rojo y 3000 en color negro

LG KP265

General 2G Network GSM 900 / 1800 / 1900
Announced 2008, July
Status Coming soon
Size Dimensions 96 x 46 x 17 mm
Weight 90 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.77 inches
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Yes
Call records Yes
Internal 5 MB
Card slot microSD (TransFlash) up to 4GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v1.2 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 1.3 MP, 1280x1024 pixels
Video No
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio FM radio
Games Yes
Colors
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- MP4/3gp player
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 900 mAh
Stand-by Up to 300 h
Talk time Up to 3 h
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-24 22:40 ]


Posted by melvin1987
lo apero es que planificaron el apagon y lo publicaron en la prensa, anunciandolo para el 2015 pero entre los formatos que tan por ahora, esta el americano y el europeo.. luego de ver las pruebas en peru yo quisiera que fuera el japones brasileño pero aqui se hace lo que le convenga a los americanos aunque no sirva, en mi pais hay un canal que supuestamente trasmite digital desde hace muchos años pero todos lo ven de manera analoga por que nadie tiene las cajas siquiera, ademas no es algo barato para la cantidad de canalaes que hay aqui.. por lo menos hay hay mas de 30 o 40 canales repartidos a nivel nacional, aunque no todos se vean en todo el pais, hay muchos que funcionan en una frecuencia que no entra en otra provincia pero esos canales no podran adecuarse.... muchos no tienen el ingreso y simplemente desapareceran.

yo digo que ok que mi pais de los paises de america latina sea de los mas avanzados en cuanto a comunicacion, disponemos de 5 o 6 cables submarinos pero no estamos listo para tv digital aun


Posted by accionex
Llego el W205 en color blanco para Movistar, son 5000 unidades.

General 2G Network GSM 850 / 1900 -W205a
Announced 2009, March
Status Available. Released 2009, July
Size Dimensions 92 x 47 x 16.4 mm
Weight 96 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3, AAC ringtones, composer
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 1000 contacts, Photo call
Call records 30 received, dialed and missed calls
Internal 5 MB
Card slot Memory Stick Micro (M2), up to 2GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/HTML (Opera Mini)
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes + downloadable
Colors Ambient Black, Sakura Pink, Windy Blue
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Walkman media player
- TrackID music recognition
- T9
- Organizer
- Voice memo
Battery Standard battery
Stand-by Up to 425 h
Talk time Up to 9h
Music play Up to 13 h 30 min



Pages:
Previous  123 ... 474849 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum