Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 272829 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex




Posted by accionex



Posted by Hek7or
Accionmusic una pregunta, cuanto es el tiempo máximo que puedo tener mi chip prepago sin que lo desactiven (sin cargar) por que desde que vendi mi N73 dejé mi chip en un cajón xD... y ya pasaron 4 o 5 meses creo

Posted by accionex
Segun norma de Osiptel después de hacer una recarga, tienes 7 meses antes de que tu operador pueda dar de baja la linea.

Posted by accionex



Posted by fabricio
BlackBerry finalmente planea su servicio prepago con tarjeta

A través de documentos internos de RIM, conseguidos nuevamente por Boy Genius Report, se desliza la posibilidad de que RIM esté planeando lanzar un servicio de BlackBery prepago en 2009 a nivel global, usando como puntapié algunos países testigo.

En los muy detallados documentos se indica la totalidad de las estrategias internas de RIM para ello. Veamos algunos detalles:

Destinados a personas con un presupuesto limitado.
Las personas que no pueden obtener créditos para contratos pospagos.
Aquellos que no quieren estar vinculados a un contrato a largo plazo.
La gente que no “desea compartir información personal por razones de seguridad y fiscal”.
RIM dice que el servicio de BlackBerry prepago involucrará aún más a los usuarios y que reducirá la tasa de churn de esos clientes. Las estadísticas dicen que luego de 25 días de inactividad el cliente prepago estará perdido y ya no cargará más crédito, con el servicio de BIS se podrá enviar promociones y recordatorios para reternerlo.

También mencionan esos documentos que en latinoamerica hay un 72% de usuarios prepagos y que esta estrategia está apuntada a jovenes de la generación Y, que son los fanáticos de la mensajería instantánea y los power user de las redes sociales.

Aparentemente, según los documentos revelados por BGR, la compra de los equipos sería sin subsidios y no se lo llamaría “prepago”, pues tiene connotaciones diferentes a las de los usuarios habituales de BB.




[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-10 14:43 ]

Posted by fabricio
Huawei se lanza al río, fabricará androides y equipos con Symbian

La empresa Huawei -conocidos por acá por ser fabricantes del glorioso Módem E226- confirmó que a comienzos de 2009 lanzarán al mercado una serie de smartphones basados en Android y Symbian, lo que se sumará a la mínima oferta que actualmente tienen en las calles de equipos con Windows Mobile.

Si esperas que los teléfonos estén en las vitrinas bajo la marca del pavo real, estás en un error porque esta empresa diseñará y fabricará terminales de gama media y alta bajo licencia de otros importantes fabricantes de terminales y operadoras del mundo.

Este es -precisamente- el modelo de negocios con el que prefieren trabajar. No es que estén buscando un socio que compre una parte de la empresa, sino que solo necesitan alguien que ponga los tan necesarios billetes verdes sobre la mesa de diseño para desarrollar sus productos.

Se espera que los teléfonos, tal como todos los equipos que lanza Huawei, sean relativamente accesibles… claro está, enmarcados en la dichosa crisis económica que se nos viene encima, un buen teléfono a bajo precio y con base en plataformas sólidas es una bendición… una que viene de China.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-10 14:44 ]

Posted by fabricio
WESTERN UNION Y A. SERVIBAN LANZAN EN PERU PAGO DE SERVICIOSSM WESTERN UNION®

Lima, (PRESSPERU).- The Western Union Company (NYSE: WU), y su agente peruano, A. Serviban, anunciaron el lanzamiento de Pago De ServiciosSM Western Union®, un rápido y conveniente servicio de pago de cuentas en efectivo que permitirá a los consumidores peruanos cancelar sus gastos de telefonía celular, agua y luz, entre otros, en accesibles puntos a través del país. Con más y más empresas uniéndose cada mes, la meta es poder brindarle al usuario la posibilidad de pagar todas sus cuentas en un solo y conveniente lugar.

Actualmente, los consumidores peruanos están obligados a efectuar pagos en múltiples bancos y diferentes oficinas de proveedores de servicios, un proceso que resulta inconveniente por el tiempo que demanda. Con este nuevo servicio Pago De Servicios Western Union, los consumidores simplemente traen sus recibos y realizan sus pagos en la oficina más cercana de Pago de Servicios Western Union. Si el cliente no tiene una copia de cada recibo, nuestro personal puede rápidamente acceder a la información necesaria a través de nuestra base de datos de clientes. De esta manera, se pueden realizar diversos pagos en un mismo momento y lugar. La información del pago efectuado se comunicará a cada emisor al momento en que éste se produzca, garantizando una validación oportuna y precisa para todos los pagos de servicios. Los consumidores pueden realizar sus pagos en soles o en dólares.

“En Western Union siempre estamos en búsqueda de opciones para servir mejor a nuestros clientes. Tenemos una larga y exitosa historia en Perú donde nuestro servicio de transferencia de dinero ha estado disponible a consumidores desde 1992,“ señaló Pablo Rodríguez Heavey, gerente general de Pago de ServiciosSM de Western Union®. “Ahora, con la introducción de este nuevo servicio Pago de ServiciosSM nuestro objetivo es brindar a nuestros consumidores en Perú una opción conveniente, rápida y segura para sus necesidades de pagos, con horarios extendidos para que puedan mantenerse al día en sus asuntos financieros dada la agitada vida que llevamos” agregó Rodríguez.

Pago de Servicios de Western Union actualmente es ofrecido en más de 80 locales en Lima, incluyendo A. Serviban e Inka Cash. Para finales de 2008, se planifica que más de 165 locales brindarán este conveniente servicio, con una expectativa de aún mayor crecimiento en 2009.

Una de las primeras gestiones para fortalecer la presencia de Western Union en Perú es la introducción de Pago de Servicios, lo cual expande la huella global de Western Union en el segmento consumidor-negocios. La efectividad de este tipo de servicios ha sido ya comprobada en operaciones existentes de Western Union en Estados Unidos y Argentina.

Mientras que los ingresos del segmento de este servicio de pago de facturas representa sólo un 13% de los ingresos totales de Western Union, las transacciones han venido creciendo a un ritmo acelerado, incrementándose de 145 millones en el 2002, a 404 millones en el 2007. Desde los primeros meses del presente año, Western Union ha ido desarrollando este importante segmento a través de una activa expansión mundial.

“Durante los últimos diez años, el negocio internacional de transferencia de dinero de Western Union se ha expandido significativamente,” señaló Royal Cole, vicepresidente ejecutivo de The Western Union Company. “Hoy más del 50 por ciento de los ingresos por transferencia de dinero son originados por transacciones que nunca pasan por los Estados Unidos. Esperamos que nuestro negocio de pago de servicios también crezca considerablemente fuera de Estados Unidos. Ya hemos observado un increíble éxito con nuestro negocio de Pago Fácil en Argentina” continuó Cole, “lo que nos proporciona una base sólida para el crecimiento futuro dentro de América del Sur y otras regiones del mundo”.

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global de servicios de transferencia de dinero. Junto a sus afiliados, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union provee maneras rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como enviar pagos y comprar giros postales. Western Union opera a través de una red combinada de más de 365,000 locales de agentes en más de 200 países y territorios. Famoso por sus pioneros servicios telegráficos, Western Union original data su origen a 1851. Para mayor información, visite http://www.westernunion.com.




[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-10 22:20 ]

Posted by fabricio
Nextel y Motorola lanzan un nuevo equipo de edición limitada con diseño exclusivo de Pininfarina



Lima - Perú, (ORBITA).- El inconfundible sello de Pininfarina® se vuelve a fusionar con la tecnología iDEN® de Motorola y los servicios de Nextel, dando como resultado el nuevo i877 Rojo; un equipo multimedia que combina un exclusivo diseño con tecnología de punta.

El i877 Rojo ha sido creado para satisfacer las necesidades de comunicación y entretenimiento de los usuarios que buscan lo más sofisticado.

Desarrollado de manera conjunta por Motorola y la famosa empresa de diseño italiana, el i877 rojo está inspirado en las formas aerodinámicas del Maserati Birdcage 75th y combina un diseño moderno con la velocidad de la comunicación vía Conexión Directa y Conexión Directa Internacional de Nextel.

El estudio Pininfarina, reconocido por sus diseños para Ferrari®, Maserati® y Alfa Romeo®, diseñó el nuevo i877 Rojo como continuidad del éxito obtenido con el i833 de Motorola, que fue lanzado en el Perú en el 2005 en color plomo y negro.

“Con este lanzamiento lo que buscamos es ampliar nuestro portafolio de modelos para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, quienes para hacer negocios y crecer, lo que más valoran es el poder de la rapidez de Nextel. Ya tenemos 10 años en el Perú y son 640 mil los usuarios que conforman la gran Red de Negocios de Nextel a nivel nacional y es por ellos que seguimos enfocando nuestros esfuerzos en brindarles un Servicio de Clase Mundial que tiene satisfechos a nuestros clientes en un 92% en Lima y en un 95% en provincias”, dijo Eduardo Cáceres, Gerente de Satisfacción al Cliente de Nextel del Perú.

“Motorola es famosa por el diseño innovador de sus equipos y esto se confirma con el nuevo i877 Rojo, cuyas líneas están inspiradas en el futurista Maserati Birdcage 75th. Además de ser único, este modelo le ofrece al usuario una excelente experiencia móvil. El i877 Rojo combina funciones avanzadas de comunicación y productividad con un diseño exclusivo" afirmó Manuel Cigaran, Gerente de Producto de Motorola del Peru.

El i877 rojo posee un botón de apertura rápida y una cámara digital de 1.3 megapíxeles con flash integrado para fotos y videos. Cuenta además con tecnología Bluetooth® Estéreo para escuchar música sin cables, reproductor de MP3; entrada para memoria Micro SD; además de poseer parlantes estéreo.

Asimismo, viene precargado con contenido exclusivo de Pininfarina, como fondos de pantalla con imágenes de autos diseñados por la empresa italiana.

Nextel ofrece diversos servicios en un sólo equipo, basados en la tecnología iDEN desarrollada por Motorola:
Conexión Directa: radio digital de dos vías que permite, con sólo oprimir un botón, una conexión inmediata con cualquier usuario Nextel que se encuentre en ciudades con cobertura, sin incurrir en cargos adicionales de larga distancia
Conexión Directa Internacional: permite, con sólo oprimir un botón, una conexión inmediata entre cualquier usuario Nextel ubicado en Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú y Chile
Conexión Telefónica: realiza y recibe llamadas vía red telefónica.
Mensajes: permite el envío y recepción de mensajes de texto o de fotografías, imágenes y archivos de audio adjuntos.
Acceso móvil: servicios de datos que permiten al usuario tener acceso a información relevante, ya sea a través de su correo electrónico o bien navegando en Internet
Herramientas avanzadas: portafolio de soluciones especializadas para empresas que comprende una serie de herramientas móviles de rápida implementación, que permiten incrementar la productividad del negocio.
Servicios de localización: GPS integrado que indica las coordenadas de la posición del usuario y permite la utilización de servicios de localización, como Mapas & Rutas y Push to Alarm.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que proporciona al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un equipo, el servicio Nextel Direct Connect (función de radio digital) y la interconexión telefónica, mensajería de texto (SMS) en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y funciones de transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes comerciales en América Latina. Opera en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La empresa desarrolla tecnologías, productos y servicios que posibilitan las experiencias móviles. Nuestro portafolio incluye infraestructura de comunicaciones, soluciones móviles para empresas, decodificadores digitales, cable módems, dispositivos móviles y accesorios Bluetooth®. Motorola está comprometida en brindar soluciones de comunicación de última generación destinadas a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de 36.6 mil millones de dólares.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-10 22:23 ]

Posted by accionex
Movistar ofrece las supercargas desde el año pasado, ahora claro nos ofrece...

------------------------------------------------------


Promoción Cargamonton de Voz (Prepago) claro
Del 10/11/2008 al 16/11/2008

Características :
Actuales clientes prepago de Claro, suscritos al Plan Prepago Juerga, que llamando al numero *779 (marcando la opción 2, luego la opción 4 y finalmente la opción 1, 2, 3 ó 4 dependiendo de la opción Cargamonton de voz que deseen activar) y que accedan a la promoción, obtendrán los siguientes beneficios de acuerdo a la opción elegida, siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones, respecto de las siguientes opciones:

- Opción 1.- Por cada S/. 3.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 7.00 minutos libres para realizar llamadas a otros teléfonos Claro a nivel nacional.
- Opción 2.- Por cada S/. 10.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 25.00 minutos libres para realizar llamadas a otros teléfonos Claro a nivel nacional.
- Opción 3.- Por cada S/. 20.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 50.00 minutos libres para realizar llamadas a otros teléfonos Claro a nivel nacional.
- Opción 4.- Por cada S/. 30.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 85.00 minutos libres para realizar llamadas a otros teléfonos Claro a nivel nacional.

Condiciones:

- Precios expresados en nuevos soles con IGV.
- Una vez que el cliente se acoge a la presente promoción conforme al procedimiento descrito, los minutos libres entregados por las opciones 1 y 2 se encontrarán vigentes hasta las 23:59:59 horas del sétimo día, contados a partir de su entrega mientras que los minutos otorgados por las opciones 3 y 4 se encontrarán vigentes hasta las 23:59:59 horas del día décimo quinto. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los minutos libres recibidos por las opciones descritas que no hubiesen sido utilizados se perderán. En caso el cliente se afilie nuevamente a la presente promoción, durante la vigencia antes señalada, el bono se acumulará y la vigencia se contará desde la última activación de la promoción.
- Para acceder a las opción descrita se deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 3.00, S/. 10.00, S/. 20.00 o S/. 30.00, dependiendo de la opción elegida ó realizar una recarga por cualquiera de los medios disponibles para ello hasta alcanzar dicho monto.
- El precio de la opción descrita se descontará del saldo prepago del cliente.
- La presente promoción es compatible con cualquier otra promoción de bonos o tarifas existentes.
- Las llamadas efectuadas al número *779 para efectos de acceder a la promoción no tendrán costo alguno.
- El cliente podrá hacer uso de los minutos libres entregados por la presente promoción aún en caso que no cuente con saldo prepago.
- Las personas que hubieran accedido o que accedan a la promoción “Triados Ilimitados” o “Triate” también podrán acceder a la presente promoción. En ese sentido, si el cliente llama a uno de sus números triados durante el goce de la presente promoción, las llamadas a dichos números se descontarán desde el primer segundo del bono entregado por la presente promoción.

Restricciones :
- La presente promoción sólo es válida para aquellos clientes que cuenten con el Plan Prepago Juerga; en caso cuenten con cualquier otro plan y deseen participar en la presente promoción, podrán afiliarse pasando previamente a cualquiera de los planes participantes.
- Únicamente se podrá acceder a la opción descrita por cada día de vigencia de la promoción.


Posted by accionex
Ya esta disponible la nueva version del Opera Mini es la 4.2, la puedes descargar desde http://www.operamini.com/beta/ .


Posted by accionex
Global Crossing expande sus servicios de Network Management en Perú
martes, 11 de noviembre de 2008

Servicios de Gestión de Red están estructurados y sistematizados bajo estándares internacionales, y beneficiará a clientes de América Latina.

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder mundial de soluciones IP, anunció la expansión de los Servicios de Network Management en Perú. En la actualidad, Global Crossing ofrece estos servicios a grandes compañías de Colombia y Brasil, brindado apoyo a más de 2.500 puntos monitoreados en ambos países.

Basados en el éxito alcanzado y en los resultados obtenidos en más de dos años de investigación de su propio mercado, Global Crossing expande este servicio en nuestro país.

A través de sus Servicios de Network Management, Global Crossing puede administrar todo o parte de la infraestructura de comunicaciones de las empresas. Además, por medio de los Servicios de Gestión de Red, las empresas podrán también beneficiarse de las mejores prácticas de la Infrastructure Library – ITIL (Librería para la Infraestructura de las Tecnologías de la Información) y del Project Management Institute – PMI (Instituto de Gestión de Proyecto) adoptados por Global Crossing, que permite actualización permanente de acuerdo a estándares internacionales, mayor nivel de control, conocimientos compartidos, entre otros beneficios para sus clientes en América Latina.

“Al mismo tiempo que crecen las exigencias de la tercerización en las empresas a las que atendemos, Global Crossing continúa centrando sus esfuerzos en las necesidades críticas de los gerentes de TI y CIO´s para asegurar la alta calidad, seguridad y confiabilidad en nuestros servicios”, expresa Leonardo Barbero, vicepresidente senior de datos y productos de Internet de Global Crossing en América Latina. “Network Management es un servicio totalmente sistematizado y estructurado bajo estándares internacionales, como ITIL y PMI; y sobre todo, cuenta con un grupo humano con dedicación exclusiva.

De esta manera se busca minimizar potenciales fallas y asegurar la flexibilidad necesaria para las operaciones del día a día de la empresa’, agregó Gianni Hanawa, gerente de datos y productos de Internet de Global Crossing Perú. Los Servicios de Gestión de Red son parte de la cartera de productos profesionales de Global Crossing y cuenta con el apoyo de dos centros de operaciones propios en Brasil y en Colombia con personal de Global Crossing.

En conjunto con otro transportador de datos, centro de datos y servicios de Internet y telefonía estos servicios pueden ser configurados para dar respuesta a las exigencias comerciales más críticas, tales como accesibilidad, seguridad, continuidad y colaboración, como parte de la Arquitectura Dinámica de Negocios (ADN). La ADN es una interfaz inteligente que le permite a Global Crossing definir con precisión las soluciones que las empresas necesitan, basándose en estos cinco componentes claves de información y gestión de comunicaciones.

Al funcionar como un marco conceptual de alto nivel, la ADN permite que las empresas, a través del apoyo adecuado de consultoría, alineen sus objetivos comerciales con los recursos tecnológicos apropiados. Los Servicios de Network Management de Global Crossing operan 24 horas por día, los 7 días de la semana con un equipo de técnicos especialistas en monitoreo de redes, ingenieros de operación responsables de la planificación de la red y su configuración, ingenieros de gestión responsables por los procesos y herramientas, y gerentes de servicio que realizan la interfaz con el cliente.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-11 15:21 ]

Posted by accionex
En Perú cortan cable submarino y afectan telecomunicaciones

LIMA, Nov. 11 --

El ramal norte del cable submarino SAM-1, fue cortado por terceros el último fin de semana en la playa de Máncora (Piura).

Ls técnicos de la empresa TIWS, que provee la conectividad internacional a las redes de telecomunicaciones de Telefónica, hallaron que el cable submarino hacia tierra, a la altura de Máncora, había sido cortado.

Se trata de un cable de fibra óptica protegido con una envoltura de acero con capacidad para trasladar miles de mensajes a la vez, sean de voz o de datos y que es utilizado para la comunicación entre Lima y el norte del país.

Su reparación puede demandar, como mínimo, tres semanas, dependiendo de si será necesario o no la utilización de un buque especial de tendido de cable.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-11 21:04 ]

Posted by accionex
Supercarga Fin de Semana Movistar
Del 11/11/2008 al 15/11/2008

1. La promoción estará vigente del 11.11.2008 al 15.11.2008 y/o hasta agotar stock mínimo de mil paquetes por cada tipo de Supercarga.
2. Durante la vigencia de la promoción, el cliente podrá canjear cualquiera de los paquetes promocionales denominados Supercargas.
3. Este paquete otorgará al cliente minutos libres por un costo que será descontado de su saldo, según el siguiente detalle:

· Supercarga Fin de Semana: Ofrece al cliente 30 minutos para llamar a otros celulares Movistar y teléfonos fijos a nivel nacional por un importe total de S/.8.00 incluido IGV (S/.6.72 sin IGV).
Estos minutos son válidos para efectuar llamadas sólo los Sábados, Domingos y Feriados durante todo el día con una vigencia de 15 días calendario desde la fecha de compra del paquete. .


3. Para adquirir este paquete el cliente debe llamar desde su celular Movistar al *555 y seguir las instrucciones del IVR.
4. El importe total del paquete será debitado del saldo prepago de la cuenta principal del cliente.
5. Para hacer uso de los minutos otorgados en la Supercarga no es necesario contar con saldo en las cuentas prepago del cliente.
6. Todo tráfico de voz a los destinos y en los horarios indicados se descontará primero sobre los minutos del paquete de la Supercarga Fin de Semana.
7. Si el cliente adquiere 2 paquetes iguales, la fecha de caducidad será la del último paquete adquirido.

Restricciones :
§ Una vez finalizada la promoción, el cliente no podrá canjear paquetes nuevos; sin embargo, podrá hacer uso de los que ya tenga adquiridos hasta el fin de su vigencia o consumir los minutos adquiridos.
§ Participan exclusivamente clientes residenciales celular prepago y modalidad control.
§ No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (ii) ni los clientes empresariales.

Posted by accionex

http://www.viabcp.com/Connect/banca_celular/bancacelular.html

Posted by bravazo
da pena ver que desde hace 3 dias solo un par de gatos posteen en el tristemente celebre "topic mas visitado" segun su autor...

y aun mas penoso... es ver la forma tan similar de postear entre fabricio y accionex sospechoso no??? xD

Posted by accionex
Lo que da pena a todos es el que haya personas que no aportan y solo escriben para desahogar sus frustraciones, que lastima que te quite el sueño este tema, pero como veras en el se postea información relativa a Operadores Móviles de Perú, comentarios intrascendentes déjalos para otros foros.

Es propicia la ocasión para agradecer al publico las mas de 55,000 visitas que tiene este modesto tema en tan pocos meses de haberse creado, lo que motiva a seguir adelante.

PD: a los que copien informaciones de este tema, por favor no olvidarse de los créditos respectivos.

Posted by fabricio
bravazo = CABRAZO

en eso no hay duda jeje

Posted by accionex


Posted by accionex
a pedido del publico las variaciones de precio del catalogo Movistar, los precios corresponden al mes de Noviembre:

Marca/Modelo -------- Octubre -------- Noviembre
Huawei T208 ----------- 139 -----------> 129 soles
Motorola W218 --------- 199 -----------> 189 soles
Motorola W220 --------- 219 -----------> 199 soles
Nokia 2660 ------------- 269 -----------> 249 soles
LG 105 ----------------- 149 -----------> 139 soles
ZTE A36 FM ------------ 129 -----------> 109 soles
ZTE A37 ---------------- 129 ----------> 109 soles
Motorola L6i ------------- 279 ----------> 259 soles
Samsung M310 ---------- 419 ----------> 389 soles
Sony Ericsson K850 ----1699 ---------> 1549 soles
Nokia 5300 -------------- 649 ----------> 549 soles
Nokia 5300 Ex ----------- 879 ----------> 779 soles
Nokia 5610 ------------- 1349 ---------> 1299 soles
Nokia 5610 Ex ---------- 1449 ---------> 1399 soles
Sony Ericsson W580 ----- 949 ----------> 849 soles
Sony Ericsson W580 Plus - 999 ----------> 899 soles
Treo 750 --------------- 2199 ----------> 2169 soles
Samsung U106 ---------- 599 ----------> 399 soles

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 15:46 ]

Posted by accionex
El celular y las nuevas formas de hacer negocios E-Commerce
martes, 04 de noviembre de 2008

Lima - Perú - Leer el código de barras y la información nutricional de un producto o conectarse a la caja registradora de un supermercado son algunas de las aplicaciones que ya están disponibles en los teléfonos celulares y que están revolucionando la actividad comercial en todo el mundo.

Este nuevo tipo de transacción comercial apoyada en un teléfono móvil, conocida como comercio móvil o E-Commerce, ofrece hoy muchas posibilidades pero también enormes desafíos y retos para las empresas, señaló Christian Floerkemeier, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, durante la XIII EXPOGESTIÓN, organizada por GS1 Perú en el hotel Marriot.

Durante su exposición: “La revolución del comercio móvil en el acercamiento de marcas y consumidores”, el especialista señaló que en un par de años leer código de barras, a través de un celular, cambiará dramáticamente la forma de hacer negocios en el mundo.

Dijo que el celular, por ejemplo, se podrá emplear, como “asistente de alergias”. El usuario solo necesitará programar el tipo de alimento que le produce la alergia para que el móvil, al escanear la información nutricional, lo detecte de inmediato y le envíe una alerta.

De igual modo utilizando el celular, el ama de casa podrá comparar desde el supermercado los precios de un producto con otras tiendas del área. De esta forma, tomará la decisión que más le convenga sin salir del establecimiento.

Igualmente, las largas colas en las cajas registradoras de los supermercados pasarán a la historia, pues en el teléfono móvil se cargará el importe de los productos con sólo escanear el código de barras.

Estas aplicaciones de la tecnología móvil buscan hacer más fácil y confortable la vida de los consumidores, dijo el experto del MIT, quien destacó que los celulares, con más de 3 billones de usuarios en el mundo, se han convertido en importantes canales de acercamiento e interacción entre consumidores y empresas.

El MIT es una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en Estados Unidos, en las áreas de ciencia, ingeniería y economía. Está considerado como una de las mejores universidades del mundo.

Como conclusión del evento empresarial, Ángel Becerra, Gerente General de GS1 Perú, señaló que estos procesos de colaboración, sincronización y trazabilidad, así como la tecnología logística que implica, son recursos modernos y desarrollables para las pequeñas y medianas empresas e industrias.

“Su aplicabilidad es una cuestión de supervivencia en el mercado”, advirtió Becerra, quien concluyó que “si las empresas e industrias pequeñas o medianas no lo hacen así, seguirán pagando el triple de lo que paga una empresa grande. Y también perderán en competitividad”.

La XIII EXPOGESTIÓN ofreció este año una edición especial, presentándose por primera vez conjuntamente con el CECRAL, Consejo para la Eficiente Respuesta al Consumidor en América Latina, entidad reconocida por su aporte a la eficiencia de la cadena de abastecimiento y a la creación de valor para el consumidor.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 16:00 ]

Posted by accionex
Me parece poco serio poner informaciones a medias, o se dan todos los datos o no se dan, si se quiere hacer una comparativa de precios de ambas empresas hay que hacerlo bien.

Como es sabido Movistar y claro ofrecen equipos casi al mismo precio por motivos de competencia, si un operador baja el precio de un determinado equipo, al mes siguiente la competencia hace que los precios se nivelen, casi siempre Movistar es el que hace estas rebajas, aunque en otras ocasiones claro también ofrece sus equipos a precio menor, pero las mas grandes diferencias, con precios de hasta 300 soles mas elevados que en Movistar, los encontramos en claro.
Todos sabemos que se consiguen parlantes desde 35 soles en mercado libre, en tiendas donde se venden accesorios de celulares o en las Malvinas, las memorias también están cada vez mas baratas en especial en mesa redonda, por ello no es recomendable el que se pague un precio elevado por el equipo solo por incluir uno de estos accesorios, es el caso del N95, donde claro lo ofrece a 200 soles mas caro que Movistar por incluir una memoria de 8Gb que se consigue por 110 soles en Mercado Libre y mucho menor precio en mesa redonda, es por ello que revisando los catálogos de ambas empresas se aprecia que operador da las mejores alternativas y sobre todo te da los mejores precios, saquen ustedes mismos sus conclusiones...

Equipo ---------------- claro ---- Movistar

Motorola W265 -------189 ----> 239 soles
Sony Ericsson R300 -- 279 ----> 309 soles(en claro solo trae AM en Movistar AM /FM, segun información publicada en sus catálogos )
Nokia 2760 ---------- 299 ----> 349 soles
Samsung U600 ------- 699 ----> 799 soles
Sony Ericsson K550 -- 729 ----> 789 soles
Samsung J700 ------- 449 ----> 599 soles
Sony Ericsson W760 - 1199 ----> 1209 soles
Motorola V9 Ferrary - 1549 ----> 1589 soles
Motorola Q ---------- 1499 ----> 1599 soles


Motorola C118 ------- 89 -----> 79 soles
Nokia 1200 ---------- 109 -----> 99 soles
Motorola W220 ------ 219 ----> 199 soles
ZTE A37 ------------ 129 ----> 109 soles
Sony Ericsson T250 -- 229 ----> 209 soles
Motorola L6i --------- 279 ----> 259 soles
Samsung U106 --- 599 ----> 399 soles
Sony Ericsson W380 -- 629 ----> 549 soles
Motorola W5 --------- 649 ----> 599 soles
Nokia 5300 ----------- 649 ----> 549 soles
Nokia 5310 ----------- 849 ----> 799 soles
Motorola Z6 ---------- 899 ----> 849 soles
Motorola U9 ------ 1299 ----> 999 soles
Motorola E8 --------- 1639 ----> 1489 soles
Nokia N95 ----------- 2299 ----> 2099 soles


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 19:17 ]

Posted by accionex
No se puede hablar sin fundamento, a Magaly solo le quedo pedir disculpas al ver que Nextel la podría enjuiciar con justa razon...

--------------------------------------------------------------------

Magaly Medina pide disculpas a compañía telefónica

A través de una carta publicada en su revista, Magaly Medina aseguró que fue un error mencionar que la compañía Nextel borró los archivos de las llamadas que hizo su equipo de investigación la noche en que se realizaron las supuestas fotografías que comprometerían al futbolista Paolo Guerrero, una semana después de decir que está tras las rejas porque “mudos testigos” no pueden testificar a su favor.

“La causa del error fue consecuencia de una mala comprensión de la información que recibimos con relación a la comunicación que mantuvieron una trabajadora de la producción y la operadora de Nextel con que siempre coordinamos el eficiente servicio que nos brinda”, escribe Magaly en el mencionado documento, disculpándose con la citada compañía que amenazó con demandarla si es que no se rectificaba de manera pública.

De otro lado, Magaly Medina, presa desde hace 28 días en el Penal Santa Mónica de Chorrillos, envió dos cartas más, una para sus seguidores y otra para “sus queridos enemigos”. En ambas agradece por toda la atención recibida en sus 11 años de carrera y asegura que pese a estar tras las rejas “está más fuerte que un roble”. “No me siento derrotada ni humillada. No estoy llorando por los rincones del penal ni sufriendo crisis de nervios”, dice la popular "urraca".

Posted by accionex
En al edición de hoy del diario "El Comercio" se anuncia la llegada del Omnia al Perú, pero no indican cuando ni que operador lo venderá, esperemos mas detalle en los siguientes días.
--------------------------------------------------

Omnia de Samsung llegará a nuestro país

El celular Omnia de Samsung llegará al Perú. Este equipo móvil incorpora Windows Mobile 6,1, así como una cámara de fotos de 5 megapíxeles que, al igual que una cámara profesional, detecta caras y sonrisas. Además, permite obtener fotografías panorámicas y tiene un amplio rango dinámico para mejorar el contraste, y cuenta con un estabilizador digital de la imagen. El Omnia dispone de una pantalla LCD de 3,2 pulgadas táctil y posee conectividad Wi Fi para acceder a Internet. También puede reproducir videos en formatos DivX, Xvid y MP4.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 22:09 ]

Posted by bruque
asi es fabricio, por eso como tu dices claro tiene los precios mas bajos del mercado, que bueno que te distes cuenta a eso jajaja ki buina.

_________________


[ This Message was edited by: bruque on 2008-11-12 22:51 ]

Posted by bruque

On 2008-11-12 19:44:59, accionex wrote:


Motorola C118 ------- 89 -----> 79 soles--->>>79 soles (correccion)
Nokia 1200 ---------- 109 -----> 99 soles---->>>99 soles (correccion)
Motorola L6i --------- 279 ----> 259 soles---->>> 259 soles (correccion)
Motorola W5 --------- 649 ----> 599 soles----->>> 599 soles (correccion e incluido parlante)
Nokia 5310 ----------- 849 ----> 799 soles---->>> 829 soles (correccion)
Nokia 5200------->>> 379 soles.

y ahi aun mas siguiera, pero me da flojera, ojo los que dice correcion son los precios nuevos de los ekipos claro.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 19:17 ]


bueno fabricio te webiastes, esos precios estan en el nuevo comunicado que nos ha llegado, no aparecen en el catalogo por siacaso por si los estas buscando muahahaha.

_________________


[ This Message was edited by: bruque on 2008-11-12 23:03 ]

[ This Message was edited by: bruque on 2008-11-12 23:05 ]


Posted by accionex
Parece que hay personas que lo ven todo rojo, en fin, se respeta toda opinión por discutible que esta sea, no hay peor ciego...

Lo bueno de tus post es que son un reto, hay que tener bastante paciencia para poder entenderte, para no perder el tiempo en discusiones intrascendentes te hago ver tu falta de comprensión o percepción, ya que tu post en el fondo me da la razón.


On 2008-11-12 23:59:25, bruque wrote:

bueno fabricio te webiastes, esos precios estan en el nuevo comunicado que nos ha llegado, no aparecen en el catalogo por siacaso por si los estas buscando muahahaha.

tratando de entender tu bajo nivel lingüístico, asumo que tratabas de indicar que había alguna equivocación, pero el que cambien los precios por efecto de competencia es lo que yo exprese en mi post:

On 2008-11-12 19:44:59, accionex wrote:
...Como es sabido Movistar y claro ofrecen equipos casi al mismo precio por motivos de competencia, si un operador baja el precio de un determinado equipo, al mes siguiente la competencia hace que los precios se nivelen, casi siempre Movistar es el que hace estas rebajas, aunque en otras ocasiones claro también ofrece sus equipos a precio menor, pero las mas grandes diferencias, con precios de hasta 300 soles mas elevados que en Movistar, los encontramos en claro.
[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 19:17 ]

Como ves sucedería lo que yo indique, aunque es preocupante que los equipos con mayor diferencia de precios( diferencias de hasta 300 soles) se mantengan igual, eso si tu información es verídica...
Como muchos supondrán el siguiente mes Movistar bajara de precio mas equipos y después claro los tratara de igualar, así sucesivamente, pero esta bastante claro que la mayor cantidad de precios bajos la tiene Movistar, lo digo en base a los catálogos proporcionados por los operadores.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-12 23:57 ]

Posted by accionex
Parece que el iPhone es mas resistente que otros modelos...


Posted by eld100pre
La competencia es buena para el mercado , mientras mas competencia....... ganan los usuarios xD .Aunque ahora me sorprende como movistar esta subiendo los precios de sus equipos en postpago cuando antes tenia mejores precios que la competencia en ese segmento.
P.D. Espero q para esta campaña navideña haya buenas promociones, pero parece q seguiran con sus promociones telas. xD

Posted by accionex
Movistar es el único operador que vende equipos a 6 meses, tal vez por ello sus precios en planes postpago sean un poco mas altos que antes, pero no por eso dejan de ser competitivos, parece que en muchos casos solo se limitan a igualar la oferta de la competencia.

Posted by andylucas123
Algo que no me gusta de Claro es que te quieran amarrar con equipos mediocres a un PLAN de 18 meses... ni que fueran equipos exclusivos.

En su revista los precios en ese plan se notan solo un poco menos, pero cuando miras bien te das cuenta que te enyucan 18 meses tirando pluma vez que no te conviene para nada...

Saludos tecnosexuales.



Posted by eld100pre
Movistar tambien empezo con los contratos a 18 meses tal como sucede con el AIFON xD q waaaaada


Posted by accionex
Movistar no vende sus equipos a 18 meses, en el caso del iPhone, se vende solo a 6 y 12 meses.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-13 03:19 ]

Posted by KamuiZero

On 2008-11-13 02:51:36, accionex wrote:
Movistar es el único operador que vende equipos a 6 meses, tal vez por ello sus precios en planes postpago sean un poco mas altos que antes, pero no por eso dejan de ser competitivos, parece que en muchos casos solo se limitan a igualar la oferta de la competencia.



En eso si movistar le gana a claro yo estuve apunto de meter la pata cuando compre un equipo en claro, porque sacando cuentas en pos pago la diferencia con movistar era bien grande y cuando estuve a punto de firmar pregunte por curiosidad si el contrato era de 6 meses y me respondieron no son 12 meses, así q no quedo otra que comprar en prepago que me parece que en ambos operadores es mucho mas cómodo de usar.

Posted by diegox
no se ke tanto peleeean ke las visitas i ke no se quee...

si axionex kiere posteaar bien por el, lo que importa es que todos aiudemos a mejorar el blog i no ke se pelean por kien postea lo mejor i tonteriaas

tambien toda esa gente ke se mete a insultar solo pierdee el tiempo,
deberian ponerse a aser algo mas interesaante...

n fin..

Posted by accionex
Hola diegox, la explicación es muy simple, acá en Perú Movistar es el mejor operador, tiene casi el doble de usuarios que la competencia, es por ello que siempre da mejores promociones, trae los mejores equipos y los vende a menor precio que la competencia, eso no le agrada a gente como el sr Bruque , ya que trabaja en un puesto de venta de claro y descarga sus frustraciones escribiendo post algo incoherentes, esperemos que los siguientes comentarios tengan que ver con el tema para así mantener el orden...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-13 11:10 ]

Posted by enzom

On 2008-11-13 02:51:36, accionex wrote:
Movistar es el único operador que vende equipos a 6 meses, tal vez por ello sus precios en planes postpago sean un poco mas altos que antes



Accionex, te voy a dar un ejemplo de lo están diciendo: En JUNIO mi hermana adquirió un SE W200 por S/.1 en Postpago

Bueno, resulta que fui a acompañar a alguien que tiene el MISMO plan post de mi hermana para que adquiriera tb un SE W200 a inicio de noviembre y resulta que ahora cobran S/.119 por permanencia de 12 meses.

WTF?!

que pasó? Subieron los costos? o Movistar se puso mosca?
Lo peor es saber por familia en España que allá consiguen equipos mejores por €0.00

Ojo, en Claro la cosa debe estar por ahi, asi que en vez de "mimar/premiar" a sus clientes por fidelidad, les siguen metiendo la mano al bolsillo...



Posted by accionex
Hola enzom, hubiera sido bueno que indiques el plan con el que tu hermana saco su equipo a un sol para verificarlo, en este momento si contratas con Movistar el Plan Familia 35, Sin Fronteras 40, Premium 40 o superior, puedes adquirir el Sony Ericsson W200 a 1 sol, para ello es necesario firmar un contrato por 6 meses mas un acuerdo de adquisición de equipo por 12 meses, también puedes adquirir el equipo a 6 meses con un precio que debes consultar en los puntos de venta Movistar.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-13 14:19 ]

Posted by bruque
jajaja a con que claro solo vende ekipos a 12 y 18 meses, jajaja bueno lo dejo ahi solo entre un toke a este bloggcito a hacer ruido un toke, ya q anda bien tela y me aburro en mi xamba, pero duela a kien le duela claro ya tiene 3G en casi ya todo el Peru y los precios de sus ekipos son los mas bajos jajaja asi se piconee accion-fabricio-kamiucero-samsung-etc, etc, etc

_________________


[ This Message was edited by: bruque on 2008-11-13 15:24 ]

Posted by accionex
Para no confundir a los que no están informados, Movistar tiene 3G en CDMA desde el 2004, en el 2006 se Implemento la red GSM y como consecuencia de ello se implemento primero la red y luego se ofreció EDGE a todo el Perú, según se anuncia el proceso de implementacion del 3G también en GSM esta por concluir, no solo en lima sino en todo el Peru, claro tiene GSM desde hace muchos años, pues desde sus inicios como Tim siempre fue en GSM, por eso mas bien sorprende que después de tantos años recién hayan podido ofrecer su 3G solo en algunos distritos de lima, esperemos que pronto lo hagan también en los demás departamentos del Perú como piensa hacer Movistar.

PD: si no hay ventas en tu quiosco de claro prueba a leer un libro (bromita)

Posted by visionex
Hay Alguna promo en Movistar por navidad? Seria chevere k sacaran alguna promoción parecida a Claro con llamadas ilimitadas y sms free como el otro operador

Posted by accionex
Movistar tiene promoción de llamadas ilimitadas desde hace varios meses, esta promoción se renueva cada mes, consiste en ofrecer llamadas de 10 minutos con un Movistar + un fijo solo disponible por la compra de chips solos (sujeto a recarga mínima de 30 soles mensuales), ademas de la promoción de hablar a 4 Movistar con una bolsa de 1800 minutos que me parece mejor, pero es cuestión de opinión.
El Domingo se vera si siguen las actuales campañas o si salen otras nuevas en ambos operadores...


Posted by fabricio
MySpace ya está en las BlackBerry

Es la aplicación oficial de MySpace para BlackBerry con “disponibilidad global” (habrá que corroborar eso).

La aplicación ofrece una integración completa con los móviles y permite: recibir y mandar mensajes; subida instantánea de fotos al perfil; ver las fechas de recitales y perfiles de las bandas, ver y comentar en fotos, perfiles y boletines, buscar y agregar nuevos amigos, y aceptar las request; enviar y leer mensajes y, actualizar y ver ánimos o status; y una buena integración con la cámara para subir fotos.

Ya sabemos que en RIM quieren usuarios un poco más sociables.. así que desde sus BB vayan a www.blackberry.com/myspace para descargarla.





Posted by fabricio
Los 12 megapixeles móviles pueden llegar mucho antes de lo planeado



No hace mucho te contábamos sobre las proyecciones de Sony Ericsson, que planteaba la posibilidad de tener terminales de entre 12 y 20 megapixeles de aquí a unos 4 años. Bueno, puede que tengamos que anticipar la fecha.

¿Y eso, por qué? Porque Sony Ericsson anunció hoy su nuevo chip CMOS llamado Exmor, que será capaz de entregar la nada despreciable suma de 12,25MP, junto con una nueva lente que permitirá sacarle el jugo al nuevo invento.

¿Qué tanto potencial tiene este chip? Su nivel de precisión parece ser muy bueno. Puedes verlo por ti mismo en la foto de más abajo.



No aguanto a que llegue la hora de verlo en acción en los sucesivos móviles de la serie Cybershot… o tal vez, de la mano de nuevas series. mmmmm.

Posted by fabricio
TOTTUS TE INVITA AL CONCIERTO MOVISTAR




[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-13 18:18 ]

Posted by bruque

On 2008-11-13 18:38:51, accionex wrote:
Movistar tiene promoción de llamadas ilimitadas desde hace varios meses, esta promoción se renueva cada mes, consiste en ofrecer llamadas de 10 minutos con un Movistar + un fijo solo disponible por la compra de chips solos (sujeto a recarga mínima de 30 soles mensuales), ademas de la promoción de hablar a 4 Movistar con una bolsa de 1800 minutos que me parece mejor, pero es cuestión de opinión.
El Domingo se vera si siguen las actuales campañas o si salen otras nuevas en ambos operadores...




que ridicula esa promo ilimitados a 1 movis y un telefono fijo, acaso voy a estar llamando a mi abuela a su fijo a cada rato, cuando en la actualidad el 80 % tiene un movil, en fin ahi sus supervisores que eligen ese tipo de promos y encima 30 lukas cuando en claro son 20 jajaja ahora con q me ira a salir accion-fabricio-kamiucero-samsung-etc-etc-...

_________________


[ This Message was edited by: bruque on 2008-11-14 01:06 ]

Posted by accionex
No se como es en Piura, pero acá en Lima casi todos tenemos un teléfono fijo en casa, por ello la promoción es bastante beneficiosa para todos, Movistar tiene su promoción de 1800 minutos entre cuatro números sujeto a recarga mínima de 20 soles al mes, trata de no confundir la campaña de packs prepago con la campaña de venta de chips, en claro comparas tu chip y no tienes derecho a ningún ilimitado así recargues 30 o mas soles al mes, ves la diferencia, te sugiero leer un poco antes de dar comentarios equivocados , pues confundes a los que no están enterados, siendo tu vendedor de claro, dejas mal a tu empresa dando continuamente información equivocada....

PD: que pena que los peruanos no tuvieron suerte en el Grammy Latino, mejor suerte para la próxima...
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-14 04:49 ]

Posted by jito
Si es que no me equivoco lo daban a 1 sol en plan joven 18 me parece, luego a partir de agosto comenzaron a subir todos los precios en planes postpago...

PD:
Accion , me quedo la duda, yo tengo un control 27 al pasarlo a prepago conservare mis saldos acumulados no?.



On 2008-11-13 15:12:56, accionex wrote:
Hola enzom, hubiera sido bueno que indiques el plan con el que tu hermana saco su equipo a un sol para verificarlo, en este momento si contratas con Movistar el Plan Familia 35, Sin Fronteras 40, Premium 40 o superior, puedes adquirir el Sony Ericsson W200 a 1 sol, para ello es necesario firmar un contrato por 6 meses mas un acuerdo de adquisición de equipo por 12 meses, también puedes adquirir el equipo a 6 meses con un precio que debes consultar en los puntos de venta Movistar.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-11-13 14:19 ]


Posted by accionex
según tengo entendido los bonos se pierden, pero al pasar a prepago recibes un bono, otra cosa es que te van a ofrecer un plan de 10 dolares que se ofrece a los clientes Postpago que quieren pasar a Prepago, pregunta por las condiciones del plan pues es muy ventajoso.

Posted by fabricio
Temas de audio gratis para Nokia



Los Audio Themes te permiten personalizar todos los sonidos de la interfaz de tu celular. Así que si tenés un Nokia y estás cansado de escuchar siempre los mismos soniditos podes pasar por la página de temas de audio.

Hay unos 20 temas diferentes para cambiar los sonidos que vienen por default. En el sitio dicen que son compatibles los Nokia N78, N85 y 5700 XpressMusic o cualquiera que tenga este ícono en el menú.

Se pueden descargar gratis directamente desde el celular o através de una computadora mediante un PC Suite.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-11-14 14:29 ]


Pages:
Previous  123 ... 272829 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum