Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 252627 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Revisar antes de postear, ambas noticias ya están en este tema...


Posted by fabricio
Ok accionex tendre mas cuidado para la proxima vez que posteo.

Posted by accionex
Ahora los ilimitados requieren la activación de una recarga minima de 20 soles por mes...
--------------------------------------------------------------------------
Promoción Triate - Prepago claro
Del 21/10/2008 al 15/11/2008

Características :
Los actuales clientes Prepago de Claro que cuenten con el Plan Prepago Juerga y las personas que adquieran un Claro Prepago (equipo más línea) o un Claro Chip Suelto Prepago con el Plan Prepago Juerga entre el 21/10/08 y el 15/11/08, podrán acceder a la promoción Triate Prepago, que permite al cliente (i) elegir dos (2) números de teléfono Claro a nivel nacional para efectuar llamadas sin costo alguno durante los primeros tres (3) minutos de comunicación. Una vez transcurridos los tres (3) minutos iniciales de comunicación (es decir a partir del minuto 3:01) el cliente pagará la tarifa Claro a Claro correspondiente al Plan Prepago Juerga; y (ii) elegir un (1) número de teléfono Claro o Movistar a nivel nacional para enviarle mensajes de texto (SMS) de manera ilimitada, siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones:

Condiciones:

- Las tarifas descritas en el presente comunicado incluyen el IGV y son por minuto tasado al segundo.
- Las tarifas descritas serán descontadas del saldo prepago con que cuente el cliente.
- La solicitud y aceptación de la promoción Triate PRepago será realizada previa afiliación a través del centro de atención al cliente de Claro, para lo cual deberá llamar al 123 desde su celular Claro, elegir la opción 1, luego opción 1 y luego la opción 3 y registrar los dos (2) números elegidos.
- Para actuales clientes o nuevos clientes prepago de Claro el acceso a la promoción no tendrá costo alguno.
- Posteriormente a la afiliación vía el 123, el cliente recibirá en un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas un mensaje de texto en su celular aprobando o rechazando la inscripción por no cumplir con los requisitos para la afiliación. Una vez recibido el mensaje de texto de aprobación, el cliente recién podrá hacer uso del beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas a los números registrados así como el envío de SMS de manera ilimitada.
- Para poder gozar del beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas a los números elegidos así como el envío ilimitado de SMS al número elegido, el cliente deberá contar con un saldo prepago mayor a cero, producto de recargas realizadas.
- Para cambiar los números triados el cliente deberá comunicarse con el Call Center (123 desde su Claro, opción 1, luego la opción 2 y luego la opción 3. El costo por cambio es S/. 15.00 (con IGV) por cada vez, que serán descontados del saldo con que cuente el cliente.
- El cliente podrá desafiliarse de la promoción en el momento que lo desee sin costo alguno, llamando al 123 desde su Claro y marcando la opción 9.
- El cliente podrá acceder a la presente promoción hasta el 15/11/08. Los beneficios que otorga la presente promoción serán de aplicación desde el momento de la afiliación conforme al procedimiento descrito se encuentran vigentes siempre que el cliente haya realizado recargas acumuladas por un monto mínimo de S/. 20.00 en el mes previo al goce de los beneficios, a excepción del primer mes y fracción en que el cliente gozará de los beneficios de la promoción sin necesidad de cumplir con el requisito de recarga descrito. La evaluación del requisito de recarga se realizará el primer día de cada mes y considerará todo el mes previo. La primera evaluación se realizará el 01/12/08, considerando las activaciones realizadas del 21/10/08 al 31/10/08.
- En caso no cumpliera con el requisito descrito en un mes, perderá los beneficios de la presente promoción de manera definitiva, sin posibilidad de reactivación. En tal caso, los números triados de voz pasarán a la opción 2 de la promoción Tarifa Especial a Números Triados aplicable a Claro Prepago, mientras que el trío de SMS será deshabilitado.
- El beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas al número registrado es opcional al beneficio otorgado por otras promociones de tarifa especial a números frecuentes. En ese sentido, los clientes solo podrán acceder a una de las promociones existentes.
- Los clientes que accedan a la presente promoción, podrán acceder a la promoción Domingos Claro y Multiplica tu Saldo (Súper Triplica/Cuadruplica). En tales casos, los primeros res (3) minutos de comunicación a los números triados elegidos son gratis y los siguientes descuentan del saldo principal a la tarifa de S/. 0.10 por minuto (al segundo) en el caso de la promoción Domingos Claro y del bono de soles con que cuenten el cliente a la tarifa Claro a Claro del Plan Prepago Juerga (S/. 1.38) en el caso de las promoción Súper Triplica/Cuadruplica.
- Si el cliente cuenta con esta promoción y accede a las promociones Cargamontón Noche, Cargamontón Voz o Recarga 2 Soles y llama a sus tríos ilimitados, el beneficio de los tríos Ilimitados aplicará luego de consumidos los bonos de dichas promociones.
- Este beneficio también aplica cuando el cliente que realiza la llamada o el envío del SMS, se encuentra fuera del departamento en que activó su línea.
- Este beneficio también aplica cuando el cliente que realiza la llamada o el envío del SMS, se encuentra fuera del departamento en que activó su línea.
- Promoción válida a nivel nacional en cualquier localidad en la que Claro preste sus servicios.
- Los clientes que se afilien a la presente promoción, conforme a los términos, condiciones y restricciones descritas, gozarán de los beneficios otorgados hasta el 31 de diciembre de 2009.

Restricciones :
- Los clientes que accedan a la promoción no podrán acceder posteriormente a la promoción “Paquetón Prepago” pero sí podrán acogerse a las promociones “Domingos Claro”, “Noches Claro” y “Triplica/Multiplica tu Saldo”.
- En caso los clientes que ya cuentan con una primera versión de Triación Ilimitada y desean acceder a la presente promoción, deberán desafiliarse y afiliar nuevamente sus números según el procedimiento descrito anteriormente, en tales casos, se les cobrará la suma de S/. 15.00 (con IGV) en caso el cliente hubiera consumido parte o la totalidad de los bonos que otorga la presente promoción por concepto de cambio.
- En caso los clientes que accedan a la presente promoción accedan posteriormente a la promoción “Tarifa Especial a Números Triados aplicable a Claro Prepago”, las llamadas hacia los números triados elegidos por el cliente serán facturadas y cobradas a las tarifas correspondientes a dicha promoción según la opción de triación elegida por el cliente.
- Los clientes que deseen acceder a la presente promoción y que ya contaban previamente con cualquiera de las opciones de triación que otorga la promoción “Tarifa Especial a Números Triados aplicable a Claro Prepago” podrán hacerlo, pero perderán las opciones de tarifa preferencial que otorga dicha promoción.
- Si el cliente cambia o retira su ClaroChip en cualquier momento y por cualquier motivo luego de la activación de la línea a un equipo distinto al adquirido perderá beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas a los números elegidos. No obstante, en caso de falla del equipo reportada a más tardar a los siete (7) días calendario siguientes a la compra o en caso de reposición por pérdida o robo, el cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 123 a fin de no perder el beneficio.


Posted by Oasis_onimet
accionnex cuando va a llegar el n82 black para movistar?

Posted by accionex
Segun parece no traerían el N82, pero es muy probable que lleguen el Nokia 5800, el Samsung Omnia, el LG Renoir y los Sony Ericsson XPERIA™ X1 y C902, que también son interesantes.

Posted by fabricio
Tras seis meses de esfuerzos, Samsung desiste y dice que ya no comprará SanDisk

9:02 | La compañía surcoreana había ofrecido comprar la firma estadounidense a 26 dólares por acción

Seúl (AP) .- La firma surcoreana Samsung Electronics Co. informó el miércoles que había retirado una oferta de compra para adquirir la fabricante de memorias estadounidense SanDisk Corp. a 26 dólares por acción, aunque sugirió que aún está interesada en adquirirla pero a un menor precio.

En una carta fechada y divulgada el miércoles, el vicepresidente y director ejecutivo de Samsung, Lee Yoon-woo informó al consejo directivo de SanDisk que "ya no estamos interesados en adquirir a SanDisk en 26 dólares por acción".

La carta dijo que la oferta había sido retirada "después de seis meses de esfuerzos para cerrar la transacción sin lograr un avance significativo".

Por su parte, un vocero de SanDisk, con sede en Milpitas, California, informó que el anuncio de Samsung hizo el anuncio a pesar de que SanDisk había delineado un plan para discutir posteriormente la oferta.

Samsung nunca entró en contacto con SanDisk en torno a la propuesta después de que el consejo directivo de SanDisk escribió una carta a la Samsung el 15 de setiembre, indicó el vocero.

La carta decía que el consejo de Samsung había determinado que la oferta de 5.850 millones de dólares para tomar el control de SanDisk era "inadecuada en muchos aspectos.

Samsung, con sede en la ciudad sudcoreana de Suwon, había calificado su oferta de "completa y justa", pero SanDisk la había considerado como "oportunista".

"Consideramos que esto levanta cuestionamientos en torno a la seriedad de la oferta de Samsung y los motivos reales detrás de la misma", indicó el vocero de SanDisk al hablar sobre el retiro de la oferta de Samsung. El vocero solicitó permanecer anónimo porque la respuesta oficial de la empresa aún no ha sido dada a conocer.




Posted by accionex
Participación de los ingresos de datos en 2007 por región


Posted by Oasis_onimet
tio accionex, los n82 black de USA tambien vienen con menu es español? dime esa informacion es urgente.

Posted by accionex
Parece que el N82 Black tiene menú en español, de no ser así la actualización con el idioma español debe de estar disponible, así lo demuestran los avisos que se encuentran por la red, pues en las especificaciones del N82 Black, figura el menú en español, aquí un ejemplo.
http://articulo.mercadolibre.[....]sh-xenon-video-wifi-3g-8gb-_JM


Posted by Oasis_onimet
tio acciones tu en mercado libre conoces gente de confianza para que me recomiendes uno?

Posted by accionex
Para saber si un vendedor es confiable puedes revisar la cantidad de calificaciones positivas de los vendedores, pero si persistes en comprar el N82, lo puedes adquirir en Saga libre y con garantía de un año incluida, pero según comprobé, solo tienen la versión normal, no la black.

PD: yo recomendaría uno de los modelos ya mencionados que al menos tengan el 3G compatible.

Posted by Oasis_onimet

On 2008-10-24 08:32:44, accionex wrote:
Para saber si un vendedor es confiable puedes revisar la cantidad de calificaciones positivas de los vendedores, pero si persistes en comprar el N82, lo puedes adquirir en Saga libre y con garantía de un año incluida, pero según comprobé, solo tienen la versión normal, no la black.

PD: yo recomendaría uno de los modelos ya mencionados que al menos tengan el 3G compatible.



pero el 3g solo serviria para videollamadas, tv y banda ancha no?
pero si me comrpo un n82 que tiene las otras redes con el wifi tambien se puede navegar en banda ancha no?

Posted by accionex
Podrias navegar por EDGE (mas o menos como un Speedy 500) y por Wi-Fi dependiendo de la velocidad contratada por el Speedy al que te conectes.

Posted by jito
Accion una consulta:
Yo tengo un plan control en Movistar, si al terminar mi contrato no renuevo, ¿el saldo que no utilice se mantiene?
Gracias y saludos.

Posted by accionex
si al terminar tu contrato no firmas nuevamente, sigues teniendo tu mismo plan hasta que canceles la linea o la pases a prepago, de hacerlo, todos tus saldos se perderían, pero te ofrecen un plan preferencia de 10 dolares por mes con un bono de minutos para "retener" tu contrato.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-24 20:08 ]

Posted by Oasis_onimet
accionex una consulta, cual es la diferencia de que un celular venga de USA o venga de europa me refiero especificamente al n82..... y tambien los de USA son en ingles nomas no? o tambien tienen para cambiar el menu a español?

Posted by accionex
No creo que haya diferencia, teniendo en cuenta que el N82 no tiene versión para las Américas, recuerda que la version Europea tiene español también para los móviles vendidos en España por ejemplo.
El N82 es un celular que responde bastante rapido, debido a su procesador, yo lo pude comprobar en el Stand que Nokia tiene en totus de la marina, pero debido a que el equipo tiene ya casi un año en el mercado, en mi opinión, hay mejores opciones.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-24 20:14 ]

Posted by accionex



Posted by accionex






Microsoft y Telefónica plantan cara a Skype

Microsoft ha elegido a Telefónica como operador exclusivo para competir con Skype en Estados Unidos y Latinaomérica. Las dos compañías han firmado una alianza para suministrar un servicio de voz IP a los usuarios de Windows Live Messenger.



El servicio, que se comercializa bajo el nombre de Voype, ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos, y el próximo lunes también lo estará en Venezuela.

De una forma similar a Sklype, Voype permite utilizar Windows Live Messenger para hacer llamadas desde PCs a teléfonos fijos o móviles de cualquier lugar del mundo. Las llamadas entre usuarios del servicio serán totalmente gratuitas. El resto se mueven en un amplio abanico que va desde los 0,014 céntimos el minuto en Estados Unidos a 0,104 en Méjico. Los precios están disponibles en https://live.us.telefonica.com/


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-25 01:47 ]

Posted by accionex



Posted by jito
Gracias por responder Accion, es decir si lo paso a prepago ¿pierdo todo no?
Saludos.

On 2008-10-24 20:06:14, accionex wrote:
si al terminar tu contrato no firmas nuevamente, sigues teniendo tu mismo plan hasta que canceles la linea o la pases a prepago, de hacerlo, todos tus saldos se perderían, pero te ofrecen un plan preferencia de 10 dolares por mes con un bono de minutos para "retener" tu contrato.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-24 20:08 ]


Posted by accionex
Si pasas una linea postpago a prepago se calcula los minutos consumidos hasta la fecha de baja y los comparan con la cantidad de minutos libres que te ofrece tu plan, si no te excediste dan la baja tu linea o la pasan a prepago sin cobrarte de mas, de lo contrario te cobran el exceso, si no consumiste los minutos a los que tenias derecho, estos se pierden con el cambio.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-25 01:50 ]

Posted by accionex
Triplica Movistar del 25 al 31 de Octubre parta recargas desde 10 soles a mas.
-------------------------------------------------------
Promoción Especial para Clientes del Plan Tarifa Única y Plan Habla Más
Del 24/10/2008 al 31/10/2008


· Participan clientes residenciales celular prepago que pertenezcan al plan TARIFA ÚNICA y al Plan HABLA MÁS.

· Los clientes que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción tendrán una reducción en sus tarifas de acuerdo al siguiente cuadro, en adelante “el monto promocional”


· La reducción de tarifas se cargará al cliente en forma de minutos, los cuales únicamente podrán ser usados para efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A. a cualquier hora del día a la tarifa de S/.0.50 incluido IGV (S/.0.42 sin IGV) el minuto, tasado al segundo.

· El monto promocional será entregado en un plazo de 2 días calendarios desde la activación y tendrá una vigencia de 3 días calendario desde el momento en que se otorga.

· Esta promoción no excluye de la aplicación de las otras promociones vigentes al momento de la activación y válidas para estos clientes.


Restricciones :

· Promoción exclusiva para clientes residenciales celular prepago de los planes TARIFA ÚNICA y HABLA MÁS

· No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

Posted by fabricio
MTC prevé que brecha en infraestructura de telecomunicaciones se reducirá 20% en el 2009

Lima (ANDINA).- La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, informó hoy que su portafolio prevé que la brecha en infraestructura de telecomunicaciones existente en el país se reducirá en 20 por ciento durante el próximo año.
Indicó que actualmente Perú tiene una brecha de infraestructura total ascendente a 23,000 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento está concentrado en el sector Transportes y Comunicaciones.

Hace dos años la brecha en infraestructura de telecomunicaciones estaba en el orden de 4,500 millones de dólares, y este año está en 1,000 millones, lo que significa una reducción superior al 20 por ciento anual, refirió.

“La última evaluación realizada indica que la reducción de la brecha en el sector comunicaciones está yendo más rápido que el sector transportes, esto debido a los buenos incentivos que tiene el primero”, declaró.

Precisó que a si se mantiene ese ritmo, es posible que en cuatro o cinco años la brecha de infraestructura de telecomunicaciones esté cerrada.

Zavala comentó que este año la inversión en telecomunicaciones, sumando todas las empresas operadoras, podría superar los 900 millones de dólares, lo cual resulta muy positivo.

“Para que esta cifra pueda incrementarse es necesario generar las condiciones para concretar alianzas público privadas (APP) que permitan ejecutar inversión pública en el sector así como agilizar y mejorar el proceso de concesiones”, manifestó.

Sostuvo que sólo en el caso de la telefonía móvil en los últimos diez años se ha registrado un crecimiento por encima de 200 por ciento, mientras que en telefonía fija y Banda Ancha también se han mostrado incrementos importantes.

“Esto es un claro ejemplo de política pública bien articulada, donde el Estado y la industria han desarrollado juntos una agenda común para enfrentar los problemas del sector”, dijo luego de la presentación del estudio “Impacto en el desarrollo económico y social de la telefonía celular en la provincia de Canas (Cusco)”, realizado por Telefónica Móviles.



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-10-25 16:02 ]

Posted by fabricio
MTC no descarta adelantar vigencia de portabilidad numérica para el próximo año

Lima, oct. 25 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no descartó adelantar para el próximo año la entrada en vigencia de la portabilidad numérica del servicio de telefonía móvil, la cual está prevista a partir del primero de enero del año 2010.
“Si culminamos toda la determinación de especificaciones técnicas antes del 31 de diciembre del presente año, pensamos que no habría ningún problema en adelantar la vigencia de la portabilidad numérica”, manifestó el viceministro de Comunicaciones, Gonzalo Ruiz a la agencia Andina.

Destacó que la portabilidad numérica es un mecanismo que permite al usuario cambiar de compañía proveedora del servicio de telefonía móvil pero manteniendo el mismo número, y de esta manera, se fortalece la competencia en el sector.

Explicó que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya culminó el proceso de reglamentación en lo que le corresponde a su sector para poner en marcha la implementación de la portabilidad numérica y le ha remitido al MTC un informe al respecto.

“Ahora tenemos que evaluar el informe de Osiptel para determinar si ya se terminaron con todas las especificaciones técnicas necesarias para comenzar con el periodo de pruebas”, indicó.

El viceministro sostuvo que Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles que fue aprobada en el 2007 establece una serie de fases que deben cumplirse, y el organismo regulador ha venido dictando una serie de normas en esa dirección.

“Por ejemplo, se ha conformado una comisión que será la encargada de asignar a la empresa que se encargará de la base de datos para el manejo de los números que van ser portables”, comentó.

Las etapas que se requieren para la aplicación de la portabilidad numérica, dijo, son tres: la primera (que ya se cumplió en mayo) fue la elección del mecanismo “All Call Query” el cual que facilitará a los operadores realizar consultas a una base de datos para conocer la empresa móvil a la que pertenece el usuario

En segundo lugar, se encuentra la determinación de las especificaciones técnicas, etapa que se inició el 1 de julio y terminará el 31 de diciembre de este año, y en tercer lugar está el período de realización de pruebas, cuyo inicio está previsto para el 1 de enero del 2009 y su culminación el 30 de setiembre del mismo año.

“Es en esa fecha cuando culminen los plazos para que la portabilidad numérica sea una realidad para los usuarios de telefonía móvil”, recalcó el viceministro.

No obstante, señaló que todavía es prematuro hablar de un posible adelanto de la portabilidad numérica hasta no tener avances más concretos sobre el tema.

“Pensamos que debemos ser prudentes y serios en este proceso, sin hacer anuncios sobre los cuales todavía no podemos dar razón”, puntualizó.

Subrayó que los plazos establecidos por la ley no sólo servirán a las instituciones gubernamentales encargadas del tema (MTC y Osiptel), sino que también permitirán a las empresas acondicionar una mejor infraestructura para brindar el nuevo servicio.

“Lo que debemos garantizar es un mejor servicio al consumidor y también tranquilidad a los operadores respecto a las reglas de mando”, remarcó.



Posted by accionex
Sorprendentemente claro anuncia la recarga mínima de 20 soles, como requisito para la valides de su nueva promoción, con letras legibles, esperemos que esto no sea flor de un día y en lo sucesivo ya no pongan mas publicidad engañosa como vienen haciendo sistemáticamente desde hace mucho tiempo.
PD: no indicaron que al no recargar por mas de un mes los 20 soles como mínimo, se pierde la promoción, pero creo que seria mucho pedir...



_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-26 14:50 ]

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-26 15:21 ]


Posted by accionex
Movistar anuncia el W6 Surf con aplicaciones exclusivas...



_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-27 13:59 ]

Posted by fabricio
Kodak y Nokia compartirán patentes sobre fotografía

¿Empezaremos a ver los sensores de Kodak en los nuevos teléfonos de Nokia en el futuro?
Pues según la nota de prensa de Kodak, Nokia y Kodak están en tratativas para desarrollar e intercambiar patentes en conjunto.

Nokia tiene un acuerdo con Carl Zeiss y Kodak tiene un acuerdo con Motorola, así que habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles de este acuerdo. Por lo pronto lo único que se sabe es que sus directivos dijeron que: “…estamos satisfechos haber alcanzado un arreglo mutuamente beneficioso que beneficie a los intereses de Kodak y a los de Nokia…”.


Posted by accionex
¿Es posible transmitir en vivo desde su teléfono celular en el Perú? Sí, Qik lo permite


La evolución de la telefonía móvil es imparable. Los teléfonos inteligentes adquieren funcionalidades similares a una PC. Y en ese terreno aparecen programas diseñados para equipos móviles que se integran fácilmente a un sitio web. Ese es el caso de Qik (www.qik.com), plataforma web gratuita que días atrás pude probar con un teléfono Nokia.

Qik permite ver lo que está ocurriendo a su alrededor desde el lente de su teléfono. Es decir, Qik facilita que usted haga una transmisión de audio y video en tiempo real. Y puede hacerlo gratuitamente con la conexión WiFi de su equipo o a través del servicio de transmisión de datos (GPRS,o EDGE o 3G). Sin embargo, evite hacerlo con estos últimos porque consumirán sus minutos de transmisión de datos.

El software opera con equipos Nokia, HTC, Samsung y también con el iPhone (2G y 3G)(Tambien BlackBerry). Para usarlo solo hay que ingresar al sitio web de Qik y luego registrarse con los datos de su teléfono en el Perú. Luego le llegará un mensaje de texto a su celular con un enlace de hipertexto hacia donde debe descargar el software.

La activación es fácil. No hay que configurar nada en el equipo. En segundos verá como Qik busca señal (WiFi o de la red de su operador) para iniciar la transmisión en vivo. Si el teléfono posee dos lentes, activará de inmediato el que apunta hacia usted.

Luego en su PC revise la cuenta creada. Verá cómo Qik conserva allí su perfil. La dirección web que se genera en este espacio podrá luego compartirla con familiares y amigos para que lo vean desde su PC. La aplicación ayuda a interactuar con los visitantes. Ellos podrán escuchar su voz y dejarle mensajes tipo chat.

Posted by accionex
América Latina recicla 500 mil celulares
27 de Octubre de 2008


La fuerte apuesta de Nokia por continuar su liderazgo en la industria de la telefonía móvil en Latinoamérica viene acompañada de esfuerzos en su política ambiental.

Durante el Responsible Business Summit, realizado en Panamá, la empresa anunció que ha llegado a recolectar 500 mil celulares, 40 toneladas de baterías y 150 mil accesorios en Latinoamérica a través de sus campañas de reciclaje. Desde hace más de 10 años la empresa impulsa iniciativas en la industria de telefonía móvil, las cuales se ven fortalecidas con los centros de recolección y reciclaje de teléfonos móviles en más de 85 países, y las alianzas con operadores locales para impulsar campañas de reciclaje. Son más de 450 puntos de recolección solamente en América Latina.

Actualmente, hasta 85% de un celular Nokia es reciclable, incluyendo baterías y accesorios.

En el Caribe, México, Brasil, Chile y Perú se están desarrollando las campañas de recolección y reciclaje de dispositivos a través de alianzas, principalmente con operadores locales. Las personas pueden llevar sus celulares a las tiendas principales de Nokia o a distintos puntos de recolección establecidos por el operador. Este plan será expandido próximamente en otros países.

También como parte de su política ambiental, Nokia ha mejorado el empaque de sus productos, haciéndolos cada vez más amigables con el ambiente. Uno de los cambios más importantes fue la reducción del tamaño y del grosor del cartón de la caja. En algunos modelos, la reducción del empaque llegó a 60%.

Cajas más pequeñas significa menos camiones para el transporte desde la fábrica al destino final.

Con esta medida, 5.000 camiones dejaron de circular, generando menos emisión de gas carbónico a la atmósfera.

La iniciativa comenzó a finales del 2006 como un proyecto piloto en Latinoamérica y fue creciendo hasta crear los empaques más pequeños para celulares.

Posted by jito
Gracias Accion , pero mi plan es control es decir tengo varios minutos que no he consumido, en teoria por el plan esos minutos no me los quitan, en claro por ejemplo al pasarme a prepago me respetaron la cantidad de minutos que habia acumulado, por eso iba mi pregunta si en movistar iba ser lo mismo, tengo mas de S/100 acumulados...
Gracias de antemano


On 2008-10-25 02:45:13, accionex wrote:
Si pasas una linea postpago a prepago se calcula los minutos consumidos hasta la fecha de baja y los comparan con la cantidad de minutos libres que te ofrece tu plan, si no te excediste dan la baja tu linea o la pasan a prepago sin cobrarte de mas, de lo contrario te cobran el exceso, si no consumiste los minutos a los que tenias derecho, estos se pierden con el cambio.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-25 01:50 ]


Posted by fabricio
Nextel traerá la BlackBerry Curve 8350i a Argentina, Brasil, México y Perú en Q1 de 2009

Gran noticia para los usuarios de Push-To-Talk latinoamericanos! NII Holdings y RIM ya hicieron oficial que Nextel Argentina, Nextel Brasil, Nextel México y Nextel Perú lanzarán la BlackBerry Curve 8350i durante el primer trimestre de 2009.

Este smartphone cuenta con WiFi, por lo que será una muy buena opción para los clientes de Nextel. Ademas, cuenta con todas las funciones de los BlackBerry GSM, cámara de 2 mpx, GPS y ranura para tarjetas microSD/SDHC de hasta 16 GB. Y ya no tendrá la clásica antena de las Blackberry Nextel.

Todavía no hay datos del precio que, obviamente, variará según el país.

[URL=http://imageshack.us]

[ This Message was edited by: fabricio on 2008-10-27 16:03 ]

Posted by fabricio
Nokia revela datos y roadmap de Symbian

“Esperamos cerrar la adquisición de Symbian antes de fin de año, y en el primer semestre del 2009 vamos a lanzar la Fundación Symbian con Symbian como OS de código abierto“, dijo el VP de Nokia David Rivas a eWeek la semana pasada. Algo que ya sabíamos, cuando Nokia compró Symbian, pero que se empieza a hacer realidad. Y más ahora que sabemos que UIQ está muerto.

Además señaló que la fundación tal y como está tiene el apoyo de 52 empresas (entre ellos 8 fabricantes de dispositivos, 7 empresas de semiconductores, 9 de los operadores de redes móviles, 27 empresas de serviciosy de software y el principal proveedor de servicios financieros a nivel mundial), cuenta con 225 millones de dispositivos en el mercado, 250 modelos de celulares, 250 agentes, decenas de miles de aplicaciones, y unos 4 millones de desarrolladores… unos excelentes números para defender el +40% de mercado que tiene Symbian hoy en día!





Posted by accionex
Publicó proyecto de reglamento que fija procedimientos más rígidos para operadores que incumplen obligaciones

Osiptel duplicará multas a empresas del sector que reincidan en infracciones

También elabora iniciativa para incrementar monto de sanciones


* Lima, oct. 20.- Las empresas de telecomunicaciones que reincidan en cometer la misma infracción serán sancionadas con una doble multa a fin de desalentar a los operadores a que incumplen con sus obligaciones, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta propuesta forma parte del proyecto de Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, publicado por el regulador, y que reemplazará al régimen actual.

Según el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, este reglamento responde en forma efectiva a los requerimientos del mercado de telecomunicaciones, al proponer plazos más cortos para los procedimientos administrativos sancionadores y al ser más rígido con las empresas que dejen de cumplir con sus obligaciones.

Es así que una de las novedades de este reglamento es que el monto de la multa se irá multiplicando conforme se detecte la reiteración de las infracciones, para lo cual se tomará en cuenta un plazo de dos años.

Otra de las modificaciones es que las empresas ya no podrán aducir que no tuvieron la intención de cometer determinada infracción para evadir una sanción.

Esta medida resulta especialmente beneficiosa para el Tribunal de Usuarios (Trasu), que resuelve los reclamos de los usuarios en segunda instancia, pues tenía problemas para exigir el cumplimiento de un reclamo porque debía demostrar que las empresas habían cometido la infracción en forma intencional; y eso resultaba sumamente difícil.

“Con este reglamento se reduce sustancialmente la discrecionalidad en la medida que la definición de la violación de algún reglamento o de algún dispositivo está definida de manera mucho más clara y más precisa”, subrayó.

También se plantea que las empresas que entreguen información inexacta, incompleta o falsa cometerán una infracción muy grave, cuya multa actualmente se encuentra en un rango de 151 a 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, de 528,500 a un millón 225 mil nuevos soles.

Thornberry precisó que el reglamento no puede modificar el monto de las multas porque éstas tienen rango de ley, por ello, adelantó que se encuentra elaborando un proyecto de ley para incrementar estos montos a fin de que se ajusten al contexto actual del mercado.

Dijo que se está trabajando una propuesta para que sea remitida al Congreso de la República a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Nosotros, como ente regulador, constitucionalmente no tenemos capacidad de proponer directamente una iniciativa legislativa, por eso será vía la PCM”, explicó.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-28 03:08 ]

Posted by accionex
Motorola lanza el primer ranking de Ciudades Digitales de América Latina
martes, 28 de octubre de 2008

Lima - Perú,.- El Ranking Motorola de Ciudades Digitales es el primero de su tipo en América Latina y tiene como objetivo conocer el nivel de digitalización de las ciudades de la región. El estudio, elaborado por Convergencia Research, será realizado a partir de indicadores que identifican el grado de inclusión digital entre los distintos actores sociales, divididos en tres grandes grupos: Ciudadanos, Empresas y Administración Pública.

La investigación considera la implementación de la Sociedad de la Información, suponiendo la interacción entre los distintos actores sociales, el acceso de los mismos a distintas fuentes de información a nivel mundial, la interactividad en los procesos de comunicación y la realización de operaciones simples integradas a la vida cotidiana como comunicarse, buscar información, realizar transacciones de compra y venta, relacionarse con los organismos públicos, realizar tramites diversos, etc.

“La ejecución de proyectos de digitalización de las ciudades impulsa el desarrollo económico y el mejoramiento social de América latina, reduce la brecha digital y colabora para la democratización del acceso en la región. Es por esto que el Ranking Motorola de Ciudades Digitales tiene como objetivo promover e impulsar la implementación de la Sociedad de la Información, basándose en redes de telecomunicaciones de alta velocidad en un entorno local, aunque con foco en toda Latinoamérica y Caribe”, dijo Ramón Sierra, Director de Canales y Desarrollo de Negocios de Motorola.

El estudio, que incluirá a todas las ciudades de América Latina que quieran participar del proceso de evaluación, medirá diversas variables y procederá a su estandarización mediante indicadores comunes para los distintos municipios. Asimismo, se realizará un análisis de la situación socioeconómica de las distintas ciudades, para conocer la relación y su influencia entre esta premisa y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales comprenderá dos etapas. La primera fase estará destinada a conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades a partir de emprendimientos desarrollados por la Administración Publica. Durante la segunda etapa, que comenzará en 2009, se realizará el estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.

Mediante los resultados del estudio será posible identificar también el grado de satisfacción de los diversos grupos sociales con respecto a la calidad de las conexiones y redes disponibles, así como el índice de penetración de accesos y uso por parte de ciudadanos y empresas, el nivel de comercio electrónico, del teletrabajo y el número de servicios públicos accesibles vía Internet, entre otros.

Para saber más sobre el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite www.ciudadesdigitales.convergencia.com Para saber más sobre las soluciones para Gobierno y Empresas de Motorola, visite www.motorola.com/radiosolutions

Convergencia Research es desde 1998 la unidad de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Grupo Convergencia dirigida a los principales jugadores de Iberoamérica. Algunos estudios: Evolución trimestral de Banda Ancha en América latina; Seguimiento del negocio Wimax, Oferta y Demanda Satelital, Mercados de TV Paga, Triple Play e IPTV, Demanda de nuevos Servicios móviles, Contribución de la telefonía móvil a las economías regionales.
Desde 1995 Grupo Convergencia es el proveedor de información más prestigioso sobre el negocio de las Comunicaciones. Entre sus unidades de negocios Convergencialatina hace el seguimiento diario de los temas panregionales y Convergencia Eventos se posiciona a la vanguardia de los debates académicos y networking de negocios.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La Compañía desarrolla tecnologías, productos y servicios que hacen posibles las experiencias móviles. Nuestro portafolio comprende infraestructura de comunicaciones, Soluciones Móviles para la Empresa, decodificadores de TV digitales, cable módems, Dispositivos Móviles y accesorios Bluetooth®. Motorola se ha comprometido a brindar soluciones de comunicaciones de última generación a las personas, las empresas y los gobiernos.
Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de $36.600 millones.

Posted by accionex
Parece que claro no puede crecer a pesar de su 3G en GSM ni sus promociones de duos, solo logro 330,000 nuevos clientes en el tercer trimestre del año, 50 mil clientes menos que en el trimestre pasado, es muy poco teniendo en cuenta que Movistar obtiene un promedio de 500,000 nuevos clientes cada mes...

------------------------------------------------------------------------------------

Resultados del tercer trimestre del año - claro

Perú
Perú continúa siendo una las operaciones con crecimiento de suscriptores más fuerte.
Registramos adiciones netas de 1.3 millones en los nueve meses a septiembre, de los
cuales 330 mil fueron captadas en el tercer trimestre. Con 6.7 millones, nuestra base
de suscriptores creció 39.6% en relación al año anterior, con nuestra base de postpago
creciendo 56.6% en términos anuales.
Generamos ingresos de 561 millones de soles en el tercer trimestre, 23.4% más que el
año anterior y 10.8% por encima del trimestre pasado, con los ingresos por servicio
creciendo a un ritmo ligeramente mayor. Los minutos de uso subieron 9.3% de manera
trimestral lo que resultó en un incremento del 6.4% en el ARPU. Los ingresos de los
primeros nueve meses alcanzaron 1.5 miles de millones de soles, se incrementaron
20.3% de forma anual.
Obtuvimos un EBITDA de 174 millones de soles en el trimestre, 10.4% por encima del
año pasado. El margen de EBITDA del periodo fue de 31.0%. El EBITDA acumulado a
septiembre sumó 461 millones de soles, un incremento anual de 7.4%. Fue equivalente
al 29.8% de nuestros ingresos.
Continuamos siendo el único operador ofreciendo servicios 3G en Perú y hemos continuado
expandiendo nuestra cobertura 3G más allá del área metropolitana llegando
a una mayor parte de la población.

Posted by accionex
Publicó proyecto de reglamento
18:36 Osiptel plantea que acceso a portabilidad numérica sea gratuita para el usuario
Propone plazo máximo de seis días para que usuarios pueden cambiarse de operador

* Lima, oct. 28 .- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy el proyecto de Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles, que permitirá a los usuarios cambiarse de empresa operadora y conservar su número telefónico.

La ley establece que la portabilidad numérica en los servicios móviles será efectiva a partir del primero de enero del 2010 y será de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional por los operadores del servicio móvil, que comprende el servicio de telefonía móvil, servicio de comunicadores personales y servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado).

En el proyecto de reglamento se propone que todo abonado del servicio público móvil tiene derecho a la portabilidad de su número móvil, independientemente de la modalidad de pago contratado.

En ese sentido, los operadores móviles están obligados a respetar el derecho a la portabilidad numérica y permitir la libre migración del usuario, si éste lo desea.

El usuario que desee cambiarse de operador y conservar su número sólo tiene que presentar su solicitud a la empresa operadora a la que quiera migrar y ésta se encargará de hacer el trámite correspondiente.

Al respecto, el regulador está planteando que la portabilidad del número móvil se haga efectiva en un plazo máximo de seis días hábiles después de haber presentado la solicitud.

Según el Osiptel, de acuerdo a la experiencia internacional se sabe que se incentiva al cambio de operador por parte de los abonados cuando el proceso de portabilidad es rápido.

Además, el acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario. Los costos que impliquen la tramitación de la solicitud serán cubiertos por la empresa operadora que reciba al usuario migrante.

La implementación de la portabilidad numérica tiene tres etapas y la primera concluyó a fines de junio del 2008 y estaba destinada a la elección de la solución técnica en forma consensuada por los operadores de servicios públicos móviles.

Ellos presentaron su propuesta conjunta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad que ya aprobó en mayo la solución denominada “Al Call Query” - Consulta de todas las llamadas con una base de datos centralizada principal y con base de datos locales correspondientes a cada operador del servicio público móvil.

La segunda etapa corresponde a la determinación de las especificaciones técnicas y operativas. En esta etapa los operadores de servicios públicos móviles deben desarrollar todas las especificaciones técnicas y operativas que sean necesarias para la implementación de la portabilidad, las mismas que serán presentadas al MTC para su correspondiente aprobación.

Esta etapa debe concluir a más tardar el 31 de diciembre del 2008.

Mientras que la tercera fase corresponde a la implementación y pruebas. En esta fase los operadores de servicios públicos móviles adecuarán sus redes y realizarán las pruebas internas y externas que sean necesarias.

De acuerdo al cronograma establecido, la tercera etapa culminará el 30 de setiembre del 2009.

Posted by accionex
Sony Ericsson Walkman® W980 - Lanzamiento Movistar

Sony Ericsson anuncia el teléfono Sony Ericsson Walkman® W980, que ofrece el dispositivo de reproducción musical con la mejor experiencia de sonido fabricada hasta el momento.

El Sony Ericsson Walkman® W980 ofrece la mejor calidad de reproducción de música en dispositivos de su clase, como se demuestra en pruebas realizadas por expertos renombrados de laboratorio de TESTfactory.

Agencia Press Noticias - Lima, Perú – Octubre de 2008 – Sony Ericsson presentó hoy el teléfono Sony Ericsson Walkman® W980 que permite aprovechar la música al máximo. Su exclusiva tecnología para mejorar el audio, junto con su innovador diseño, posicionan a Sony Ericsson como verdadero líder de mercado en el mundo musical de telefonía móvil.

“El teléfono Sony Ericsson Walkman® W980 establece un nuevo estándar musical en tu teléfono”, expresó Mario Witomski, Gerente General de Sony Ericsson Perú. “Queríamos diseñar un reproductor de música líder que pudiéramos combinar con un teléfono con distintas funciones, todo a la vez que lográramos ser los pioneros en ofrecer una experiencia de sonido que te dejará siempre con ganas de escuchar más. El W980 superará todas las expectativas”, agregó.

Teléfono Sony Ericsson Walkman® W980 Creado pensando en la música

• Nítida experiencia de audio La calidad superior de sonido te permite disfrutar de la música como se debe escuchar
• Walkman® por encima de todo Acceso y control intuitivo de la música en la tapa del teléfono
• Soluciones de almacenamiento La memoria interna de 8GB te permite almacenar hasta 8,000 canciones*

Sonido de Alta Calidad

El teléfono Sony Ericsson Walkman® W980 ha sido diseñado para escuchar la música como se debe escuchar. El sonido en estéreo claro y nítido permite que la música suene como una grabación original. Los sonidos graves se transmiten sin distorsiones aún cuando el volumen está alto. Estas características se combinan con los auriculares premium -el manos libres portátil estéreo HPM-77 – y ofrecen una increíble experiencia de sonido nítido y música que suena fiel a la grabación original.

Best Audio Experience

El teléfono Sony Ericsson Walkman® W980 ha sido reconocido por la reconocida institución alemana TESTfactory en Julio 2008 como el dispositivo de reproducción musical con la mejor experiencia de sonido fabricada hasta el momento. Lo que garantiza una experiencia única al momento de escuchar tu música favorita.

----------------------------------------------------------------------
Sony Ericsson W980


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100
Announced 2008, February
Status Available. Released 2008, July
Size Dimensions 92 x 46 x 16.9 mm
Weight 100 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.2 inches
- Second external TFT display, 256K colors (176 x 176 pixels)
- Wallpapers, screensavers
Ringtones Type Polyphonic, MP3, AAC
Customization Download, order now
Vibration Yes
- Stereo speakers
Memory Phonebook 1000 x 20 fields, Photo call
Call records 30 received, dialed and missed calls
Card slot No
- 8 GB shared memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA 3.6 Mbps
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Features Messaging SMS, EMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML (NetFront), RSS reader
Games Yes + downloadable, order now
Colors Piano Black, Opera Brown, Violin Red
Camera 3.15 MP, 2048x1536 pixels, video; secondary videocall camera
- Java MIDP 2.0
- Walkman player
- FM transmitter
- FM radio with RDS
- TrackID music recognition
- Shake control
- T9
- Image viewer
- Picture editor
- Organiser
- Built-in handsfree
- Voice memo
- Up to 20 hours music playback
Battery Standard battery, Li-Po 930 mAh (BST-38)
Stand-by Up to 370 h
Talk time Up to 9 h

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-29 16:54 ]

Posted by accionex
Motorola recortará empleos y se enfocará en el software Android de Google

10:00 | Según 'The Wall Street Journal', la firma estadounidense planea instalar el sistema operativo en sus nuevos steléfonos

Nueva York (Reuters) .- Motorola Inc planea recortar más empleos y simplificar la fabricación de aparatos, dentro de un plan que sería anunciado el jueves cuando la empresa informe sus resultados, según un reporte del diario "The Wall Street Journal".

El co-presidente ejecutivo de Motorola , Sanjay Jha, quien dirige la división de aparatos móviles, ha decidido centrarse en el software Android de Google Inc como sistema operativo para muchos teléfonos nuevos, según lo publicado el miércoles por el WSJ citando fuentes sin identificar.

El plan podrían incluir miles de despidos, dijo.

El periódico dijo que Motorola fabricará móviles de gama media, que representan la mayoría de sus ventas, alrededor del Android, mientras que los aparatos dirigidos a las empresas se basarán en el Windows Mobile de Microsoft .

La compañía utilizará su propia plataforma, P2K, para los móviles de gama baja, señaló el diario.

Motorola también está tratando de subcontratar la producción de algunos teléfonos de Windows Mobile, dijo el WSJ.

La empresa no quiso realizar comentarios.

Posted by falelo
Duran Duran en Limon, 4 de Noviembre 2008.





_________________


[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 16:21 ]

[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 20:02 ]

[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 20:11 ]

[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 20:11 ]

[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 20:13 ]

Posted by falelo
Nuevos planes Postpago






_________________


[ This Message was edited by: falelo on 2008-10-29 20:04 ]

Posted by fabricio
Promocion para tarifa unica Y plan habla mas





Posted by accionex
América Móvil no planea nuevas adquisiciones

Después de realizar una amplia expansión en la región hace unos años, el director general de la empresa, Daniel Hajj, dijo hoy en conferencia telefónica con analistas que ``no estamos hablando con nadie respecto a adquisiciones''.


Mié, 29/10/2008 - 19:48

Ciudad de México.- La compañía mexicana América Móvil, el mayor proveedor de telefonía celular en Latinoamérica, informó que no planea nuevas adquisiciones.

Después de realizar una amplia expansión en la región hace unos años, el director general de la empresa, Daniel Hajj, dijo hoy en conferencia telefónica con analistas que ``no estamos hablando con nadie respecto a adquisiciones''.

América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, reportó el martes un repunte de 31,6% en sus ganancias durante el tercer trimestre del 2008, respecto al mismo periodo del año anterior, en parte impulsada por el incremento en el número de clientes.

La empresa señaló que su utilidad neta entre julio y septiembre fue de 12.400 millones de pesos (unos 1.137 millones de dólares), frente a los 9.422 millones de pesos (unos 864 millones de dólares) del tercer trimestre del 2007.

América Móvil, con operaciones en 16 países de América Latina y el Caribe, señaló que en el periodo sumaron 7,3 millones de nuevos suscriptores, un 18,3% más que en el 2007.

Al final de septiembre, la compañía tenía un total de 172,6 millones de clientes de telefonía celular y 3,9 millones de líneas fijas.

Añadió que México, Brasil y Perú podrían ver incrementar en un 15% el mercado de telefonía celular en los próximos dos años.

El directivo afirmó que la empresa está bien posicionada para enfrentar riesgos financieros y cualquier volatilidad en los tipos de cambio, además de que confió en la fortaleza económica de los 16 países donde opera.

``Estos países tiene fundamentos (económicos) sólidos'', como deudas bajas y presupuestos balanceados, dijo.


Posted by accionex
LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

CRISIS.La crisis se ha llevado por delante parte de las riquezas de los grandes multimillonarios, e incluso de Colombia. Carlos Slim, Bill Gates, Julio Mario Santo Domingo y Luis Carlos Sarmiento hoy son menos ricos que hace unos pocos meses.

Sábado 18 Octubre 2008

Los dos hombres más ricos de Colombia, Julio Mario Santo Domingo y Luis Carlos Sarmiento Angulo han pagado caro la caída de las Bolsas de valores. Sus empresas se han desvalorizado en el mercado y con ello disminuido sus patrimonios
Carlos Slim dice que esta es la crisis más fuerte que ha vivido. Para Bill Gates no es el fin del capitalismo. Mientras tanto, Warren Buffet le saca provecho a la crisis y compra acciones en Bolsa


La crisis financiera no ha hecho distinción alguna. Los hombres más ricos del mundo también están sintiendo en carne propia los efectos del desplome de las Bolsas de valores en todo el mundo. Sus grandes patrimonios, representados en acciones, se han reducido en enormes proporciones. Sin mover un dedo hoy son menos ricos que hace unos cuantos meses.

El derrumbe en cadena de las Bolsas no se lo imaginaba nadie, por lo menos no en esta magnitud. En los mercados de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina los precios de las acciones se han ido literalmente al piso. En lo que va corrido del año, la Bolsa de China ha caído 62 por ciento, la de Hong Kong 42, la de Fráncfort 40, la de Francia 39, la del Reino Unido 36 y la de Nueva York 35 por ciento. En América Latina el top del desplome lo encabeza Sao Paulo con 56 por ciento, le sigue Perú con una caída del 52 por ciento, Colombia con 30 y México con 28 por ciento.

Según un análisis de Cnnexpansión.com, Carlos Slim ha visto caer su riqueza en 31 por ciento, tras reducirse el valor de las acciones de sus empresas en Bolsa. El principal propietario de América Móvil y Telmex dijo recientemente que esta crisis financiera es la más fuerte que ha conocido en su vida. Le sobran razones para decirlo. Su patrimonio disminuyó durante los últimos meses, en los mercados de capitales, a 39.000 millones de dólares, desde los cerca de 57.000 millones que tenía al cierre de 2007, cuando se ubicó como el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Las acciones de su joya más preciada, la telefónica América Móvil, están cayendo este año más del 40 por ciento en la Bolsa mexicana.

El desplome de los mercados bursátiles no ha tenido piedad con nadie. Ha sido especialmente implacable con los más ricos de España. Prisa perdió en el último año el 75 por ciento de su valor en Bolsa. La acción, que se cotizaba al finalizar la semana pasada a 3,25 euros, valía hace 12 meses 12,83. La valoración bursátil del grupo es de 700 millones de euros, un mínimo histórico. El grupo de comunicación que preside Ignacio Polanco y dirige Juan Luis Cebrián ha sido duramente castigado en el mercado bursátil. Prisa tiene intereses en Colombia, toda vez que es propietario de Caracol Radio y busca hacerse al tercer canal de televisión.

La caída de la Bolsa española ha golpeado duro. El índice, Ibex, perdió el 21 por ciento de su valor en una sola semana y el 40 por ciento en lo que va del año. Los patrimonios de millonarios como Emilio Botín, dueño y presidente del Banco Santander, se han resentido. No es para menos. La capitalización bursátil del Banco Santander, que el año pasado se situaba en 92.500 millones de euros, hoy está en 58.000 millones. El precio de la acción ha bajado el 38 por ciento.

Los patrimonios de Bill Gates y Warren Buffett hoy no son las mismos de hace 10 meses. Mientras el fundador de Microsoft, que pasó al segundo lugar de la lista de Forbes con un fortuna de 57.000 millones de dólares, este año disminuyó su riqueza en cerca de 2.000 millones, Buffet ha aprovechado la turbulencia para crecer su patrimonio. La riqueza del presidente de Berkshire Hathaway aumentó el 17 por ciento en poco más de un mes, cal crecer en 8.000 millones de dólares. Así, su fortuna se elevó a 58.000 millones de dólares. En un artículo publicado por el New York Times, Buffet contó la regla de oro que dicta sus compras: "Ser temeroso cuando otros son codiciosos, y ser codicioso cuando otros son temerosos". Buffett está comprando acciones a título personal porque cree que este es el momento adecuado para entrar en el mercado.

Los colombianos también sufren

Pero si por allá les llueve a los más ricos, por acá no les escampa. Luis Carlos Sarmiento Angulo, el gran magnate del sistema financiero colombiano, propietario de cuatro bancos, una corporación financiera y un fondo de pensiones, también ha sido castigado en su patrimonio accionario. Hace pocas semanas, Sarmiento, el hombre más rico de Colombia y el número 178 del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna aproximada de 5.500 millones de dólares, dijo que no era descartable que la crisis financiera mundial tocara a Colombia. Sí que tenía razón. El valor de la acción del Grupo Aval, donde Sarmiento es propietario mayoritario, ha caído en solo mes y medio en 19 por ciento y el valor bursátil del Grupo ha disminuido en 1,4 billones de pesos. La acción del Banco de Bogotá, la institución estrella de Sarmiento, ha perdido el 16 por ciento en los últimos 45 días. Este banco hoy vale en Bolsa un billón de pesos menos de lo que valía hace un mes y medio.

Su colega en el ranking de los millonarios colombianos, Julio Mario Santo Domingo, también ha sentido el rigor de la crisis financiera. En los últimos 12 meses, la acción de SAB Miller ha perdido el 38,6 por ciento en la Bolsa de Londres. El último mes y medio, el título de la cervecera ha sufrido el descenso más pronunciado, con el 28 por ciento. Actualmente la familia Santo Domingo tiene el 15 por ciento de las acciones de SAB Miller. Con la desvalorización que ha registrado la compañía en Bolsa, el patrimonio de Santo Domingo representado en estas acciones se ha visto reducido en aproximadamente 2.000 millones de dólares. En una menor proporción, su patrimonio se ha visto también afectado en Colombia, a través de la caída en la acción de Valorem, sociedad inversora de propiedad de Santo Domingo.

Pero si de bajonazo patrimonial se trata, los accionistas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) han sido los más golpeados en esta coyuntura. Las acciones de las compañías inscritas en la Bolsa de Colombia se han desvalorizado en proporciones no imaginadas. La acción de Bancolombia, el mayor banco del país, ha caído el 28 por ciento en cuestión de mes y medio. En plata blanca, significa que el valor en Bolsa ha disminuido poco más de tres billones de pesos en ese lapso. La acción de Cementos Argos, también del GEA, ha perdido el 20 por ciento, entre septiembre y octubre y el valor de la compañía en Bolsa se ha reducido en billón y medio de pesos. Otro tanto ha perdido la Nacional de Chocolates. La acción de Suramericana de Inversiones se ha desvalorizado del 25 por ciento, en los últimos 45 días.

El impacto de esta crisis sobre el valor de las compañías colombianas en Bolsa es gigantesco. A finales de agosto de 2008, la capitalización bursátil en Colombia (valor de las empresas en la Bolsa) era de 230 billones de pesos y hoy está en 196 billones de pesos. Esto significa que la debacle de los mercados bursátiles se llevó de un tajo 37 billones de pesos.

Claro, como dice el ex superintendente financiero y ex presidente de la Bolsa de Valores, Augusto Acosta, una vez retorne la calma al mundo, que no se sabe cuándo será, los títulos nuevamente se valorizarán y podrán recuperar lo perdido. Por ello los expertos recomiendan calma y no salir en estampida de la Bolsa. Eso lo saben de sobra los multimillonarios. Ellos no están pasando penurias y pueden esperar a que lleguen mejores vientos y su riqueza regrese como se fue.
http://www.semana.com/noticia[....]cos-tambien-lloran/116711.aspx
-----------------------------------------------------------------------------------

LA CRISIS PEGA A LA FORTUNA DE CARLOS SLIM


La crisis financiera que atraviesa el mundo no respeta a nadie, ni a los millonarios, y para muestra un botón. Los cuatro hombres más ricos de México han visto caer su fortuna en 34.2%, tras la reducción que ocasionó la debacle financiera estadounidense en el precio de sus acciones.
Carlos Slim, Alberto Bailleres, Germán Larrea y Ricardo Salinas, son los empresarios más acaudalados del país y sobre ellos la crisis financiera se ha posado reduciendo sus fortunas en unos 27,192 millones de dólares (mdd) en conjunto en los 10 meses que llevamos de 2008.
Sin embargo no quiere decir que los cuatro empresarios no puedan salir del profundo agujero en el que ha caído el valor de sus empresas.
"Es un efecto realmente de mercado, a ellos les toman el valor de la empresa y una parte de ese valor, no sabemos lo que tienen en efectivo, sino lo que valen sus empresas; pero realmente si tienen liquidez, como ellos, les permite comprar más acciones y realizar inversiones, pueden salir fortalecidos para el largo plazo", dijo Fabiola Molina, analista del mercado de capitales de Scotiabank.
La fortuna de Carlos Slim Helú se redujo sin freno durante los últimos meses en los mercados de capitales a 39,000 mdd desde los 56,631 millones de dólares que tenía al cierre de 2007, y que lo colocaron, en ese año, como el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.
La fortuna del principal accionista de América Móvil y Telmex se redujo unos 17,631 mdd desde el 31 de diciembre de 2007 hasta el viernes pasado, lo que significó una pérdida de 31.13%, no por algo el empresario reconoció el golpe que genera la quiebra de instituciones financieras en Estados Unidos.
"La crisis financiera es la más fuerte que he conocido en mi vida, y es más compleja que la de 1929", dijo recientemente Carlos Slim.
Las pérdidas en la fortuna de Slim Helú en ocho empresas, de las que tiene mayoría en cuatro, dejan ver la profundidad de los efectos que tiene la crisis financiera estadounidense.
Tan solo el precio de las acciones de América Móvil, una de sus mayores joyas, cayó más de 42% en lo que va del año pese a que el sector de telecomunicaciones presenta uno de los mejores desempeños en la economía mexicana no exento de piedras en el camino.
"Los esfuerzos para captar nuevos suscriptores de telefonía móvil deberán ser mayores por la intensificación de la competencia", dijo Gonzalo Rojo analista de The Competitive Intelligence Unit.

La ola de pérdidas llegó a la plata y las tiendas departamentales. La fortuna de Alberto Bailleres se desplomó 3,109 mdd al pasar de 8,005 millones de dólares al cierre de 2007 a 4,896 mdd la semana pasada.
Su principal compañía, Peñoles, sufre una depreciación en el precio de su acción al retroceder a 123 pesos desde los 229 en que cerró 2007.
La difícil situación de la minería en el mundo ha impactado a Grupo México, principal compañía de Germán Larrea empresario que ha perdido unos 5,000 millones de dólares de su fortuna a 2,305 millones de dólares después de que por primera vez había ingresado a la lista de los más ricos del mundo de Forbes.
"La desaceleración económica y una baja dramática en los mercados mundiales llevó al sector minero a una fuerte caída con un decremento en lo que va del año de 43.7%", según un reporte de Ixe Casa de Bolsa.
El principal temor es una reducción en la demanda por el menor crecimiento o recesión a nivel mundial.
La debacle llegó incluso a la fortuna del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien pese al aumento en el precio de la acción de TV Azteca
no ha podido mitigar las caídas en el valor de las acciones de los grupos Iusacell y Elektra.
La fortuna de Salinas Pliego pasó de los 7,255 mdd a 6,021 mdd, una baja de 17%.
"TV Azteca registró en el segundo trimestre del año un reporte mejor a lo estimado", con un crecimiento en ventas de 9% y ganancias con crecimiento de 10%", dijo Activer Casa de Bolsa, cuando la firma reportó en julio pasado.
Las pérdidas en el valor de estas empresas tienen un impacto en su valor, para los analistas lo más importante es el desempeño de largo plazo.
"Los mercados son muy volátiles y lo más importante es el manejo de la empresa, su salud financiera, el mercado al que van dirigido, se pueden recuperar en el largo plazo", dijo Molina.


La reducción de las fortunas: en miles de millones US$

Empresario_Fortuna al 10-10-08_ al 31-12-07_perdida
Carlos Slim_US$ 39, 000, _____US$56, 631__$17,631

Alberto Bailleres US$ 4, 896__US$8, 005__US$3, 109

Germán Larrea US$ 2, 305___US$ 7, 523__US$ 5, 218


Ricardo Salinas US$ 6, 021___US$ 7, 255__US$1, 234

http://trainingmarketing.blogspot.com/


Posted by accionex
COMPROMISO
Nokia y Nokia Siemens lanzan plan de responsabilidad social
Maritza Morillo - 10/30/2008

Los ejecutivos de las empresas durante el evento.

PANAMÁ.- Conscientes de la importancia que reviste para la humanidad vivir en un mundo libre de contaminación, ejecutivos de la empresa Nokia y Nokia Siemens Networks realizaron un encuentro denominado “Latin America Responsible Business Summit” en el cual fueron discutidas las políticas ambientales y sociales de América Latina.

El evento, realizado en el Intercontinental Playa Bonita Resort, en Panamá, contó con la participación de importantes oradores, quie expucieron sus opiniones y perspectivas más relevantes sobre el tema.

Responsabildad social y empresarial en Latinoamérica, diseño ecológico para teléfonos y accesorios, resposabilidad ambiental en las industrias de Manaus y Reynosa, y casos de éxitos de negocios socialmente responsables fueron los temas abordos en el evento.

Vivian Cove, ejecutiva de Nokia, luego de dar la de bienvenida a los participantes, presentó a Martín Chirotarrab, jefe de Ventas para la región del Caribe y América Central, quien dio apertura al encuentro resaltando a Panamá como un país de fuerte crecimiento comercial para Nokia.

La actividad que reunió un amplio contenido informativo que demuestra el compromiso de las compañías en materia de responsabilidad social y ambiental, estuvo dirigido por los especialistas Mitti Storkovius, directora global de medio ambiente para dispositivos Nokia, y Andrew Gartrell, diseñador de Nokia, además de los ejecutivos Natalia Riquelme, Luciano Souza, Gerardo León, José Orozco y César Castro, quienes expusieron sus temas ante periodistas de 12 países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana.

“En Nokia buscamos ser responsables día a día en la forma cómo operamos y cómo hacemos nuestros productos; apoyamos a los consumidores para facilitarles el uso de la tecnología móvil y la toma de decisiones más sostenibles, contruibuyendo así con las comunidades que actuamos, promoviendo el beneficio social que los avances pueden ofrecer”, señaló el director general de Nokia para la región Andina, Caribe y Centroamérica, César Castro, al abordar en tema de Responsablidad Empresarial.

Explicó que dentro de los proyectos que presenta Nokia, enfocados en la sociedad, se encuentran programas de capacitación a jóvenes, planes de fortalecimiento de la calidad de la educación en escuelas públicas, aplicaciones de la tecnología para facilitar el acceso a materiales educativos y programas de voluntariado.

Sobre la política ambiental, dijo que Nokia tiene el mayor programa global de recolección y reciclaje de teléfonos móviles en más de 85 países.

Mientras que Natalia Riquelme, al hablar sobre la responsabilidad social de la empresa dijo que la misma busca desarrollar el potencial y las capacidades de los jóvenes, así como buscar el avance y mejoría de la sociedad por medio de la tecnología móvil.

Hizo énfasis en los tres pilares de inversión social de la compañía que son desarrollo de la juventud, aplicación de tecnología móvil y apoyo a comunidades después de desastres naturales.

Reciclaje
La fuerte apuesta de Nokia para mantener su liderazgo en la industria de la telefonía móvil en Latinoamérica viene acompañada de esfuerzos en su política ambiental, pues la empresa ha recolectado 500 mil celulares, 40 toneladas de baterías y 150 mil accesorios en Latinoamérica a través de sus campañas de reciclaje.

En el Caribe, México, Brasil, Chile y Perú se están desarrollando las campañas de recolección y reciclaje de dispositivos a través de alianzas, principalmente, con operadores locales. Las personas pueden llevar sus celulares a las tiendas principales de Nokia o a los distintos puntos establecidos por el operador.

INNOVACION Y DISEÑO
Como parte de su política ambiental, Nokia ha mejorado constantemente el empaque de sus productos, haciéndolos cada vez más afines con el ambiente. Uno de los cambios más importantes fue la reducción del tamaño y el grosor del cartón de la caja. Cajas más pequeñas significa menos camiones para el transporte desde la fábrica al destino final. Con esta medida, 5000 camiones dejaron de circular, generando menos emisión de gas carbónico en la atmósfera, según explicaron los oradores, quienes definieron como una realidad la producción de celulares con base en materiales reciclados, como botellas de plástico y latas de aluminio avalados con los resultados obtenidos por Nokia.

Posted by accionex
CAMPAÑA IPHONE PREPAGO - Movistar
Del 29/10/2008 al 31/12/2008


1. La campaña estará vigente a nivel nacional desde el 29.10.2008 hasta agotar stock mínimo de 20 unidades a nivel nacional.

2. Los clientes que adquieran sus equipos IPhone prepago en la modalidad de alta nueva durante la vigencia de la promoción podrán recibir los siguientes beneficios:

· Un bono de voz de 100 minutos. El bono de voz corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar únicamente llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales.
· Un bono de 200 SMS. El bono de SMS corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a todo destino, a cualquier operador, en cualquier horario. Este bono no aplica para mensajes Premium ni internacionales y,
· Un bono de datos de 7.85 Mb. El Bono Datos de 7.85 Mb estará disponible para equipos con capacidad y servicio activo de navegación y transmisión de datos. El usuario podrá utilizar el monto asignado para la navegación y transmisión de datos que incluye acceso WAP, navegación en Internet y tráfico de datos por descarga de aplicativos y/o contenidos.

3. Los bonos serán entregados al momento del alta y tendrán una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.

4. Las líneas serán activadas con el plan HABLA MAS 39 CÉNTIMOS por el plazo de 60 días. Luego de dicho plazo, para mantener este plan el cliente deberá cumplir con las condiciones del mismo, en caso contrario pasara al plan Tarifa Única.

Restricciones :
1. El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.

2. Una vez culminada la vigencia del bono de 7.85 Mb el cliente podrá efectuar consumos de transmisión de datos de acuerdo a las tarifas correspondientes según el plan contratado.

3. Si el cliente migra del plan Prepago HABLA MAS 39 CÉNTIMOS al plan TODO EL DÍA 4 a través de la marcación del *222 perderá automáticamente su bono de Voz.

4. El cliente también puede reincorporarse al plan TARIFA ÚNICA, HABLA MAS 39 CÉNTIMOS o al plan HABLA MAS 45 CÉNTIMOS marcando nuevamente el *222, pero este cambio implica un costo de S/20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV), además de la eliminación de los bonos promocionales que posea en ese momento.

5. Promoción válida para llamar a un máximo de 20 destinos distintos por día, si excede a los 20 destinos distintos se eliminará el bono de voz recibido al momento del alta.

Posted by fabricio
Que pena lo de carlos slim su fortuna se va en picada, viendo esto no me sorprenderia que con el tiempo telefonica le compre su empresa.

Posted by KamuiZero
Que interesante noticia esa de los ricos también lloran (el titulo me dio risa). Así como ganan en millones ahora les toco perder.

Ahora ojala que esta crisis mundial no afecte los planes de expansión de telefonía móvil en el Perú en especial de la red 3G como se menciono Carlos Slim dueño de Claro y además sabiendo la crisis en la q están los Españoles de seguro Telefónica también debe estar en días no muy agradables, recuerdo que el año pasado en agosto o setiembre uno de mis profesores de la Universidad q también trabaja en Claro se ausento por un tiempo y como escusa dijeron que viajo porque estaban trabajando en la implementación 3G aquí en Arequipa bueno ya paso más de un año y las provincias bien gracias solo conocemos 3G por propaganda y Movistar hasta ahora escucho rumores pero nada concreto cuánto tiempo más nos harán esperar? y con la crisis mundial q vivimos .
Saludos


Posted by accionex
Seguro que Telefonica también a experimentado una baja en sus ingresos, la información recién se publicara a mediados de Noviembre, quien como los de Apple que están arrasando con las ventas a nivel mundial con muy buenos dividendos.
El 3G de Movistar ya se esta implementando no solo en Lima como hizo claro, sino también en provincias, me imagino que la demora es por lo difícil de la geografía Peruana, pues por falta de dinero no creo que sea ya que las inversiones de movistar son muy grandes para el Perú y latinoamerica.
Como caso anecdotico, en Venezuela se implemento la red GSM de Movistar mas de un año después de que se implementara en Perú y ya ya están por lanzar el 3G en GSM...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-30 18:28 ]

Posted by accionex
CAMPAÑA CAMBIO DE EQUIPO IPHONE PREPAGO - Movistar
Del 30/10/2008 al 31/12/2008


1. La campaña estará vigente a nivel nacional desde el 30.10.2008 hasta agotar stock mínimo de 3 unidades a nivel nacional.

2. Los clientes que adquieran sus equipos IPhone prepago en la modalidad de cambio de equipo durante la vigencia de la promoción podrán recibir los siguientes beneficios:

· Un bono de voz de 100 minutos. El bono de voz corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar únicamente llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales.
· Un bono de 200 SMS. El bono de SMS corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a todo destino, a cualquier operador, en cualquier horario. Este bono no aplica para mensajes Premium ni internacionales y,
· Un bono de datos de 7.85 Mb. El Bono Datos de 7.85 Mb estará disponible para equipos con capacidad y servicio activo de navegación y transmisión de datos. El usuario podrá utilizar el monto asignado para la navegación y transmisión de datos que incluye acceso WAP, navegación en Internet y tráfico de datos por descarga de aplicativos y/o contenidos.

3. Los bonos serán entregados al momento del cambio de equipo y tendrán una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.

4. Las líneas serán activadas con el plan HABLA MÁS 39 CÉNTIMOS por el plazo de 60 días. Luego de dicho plazo, para mantener este plan el cliente deberá efectuar recargas mensuales de S/. 45.00 incluido IGV (S/.37.82 sin IGV) o más, de acuerdo a las condiciones de dicho plan; en caso contrario el cliente será migrado al plan Tarifa Única.


Restricciones :
1. El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.

2. Una vez culminada la vigencia del bono de 7.85 Mb el cliente podrá efectuar consumos de transmisión de datos de acuerdo a las tarifas correspondientes según el plan contratado.

3. Si el cliente migra del plan Prepago HABLA MÁS 39 CÉNTIMOS al plan TODO EL DÍA 4 a través de la marcación del *222 perderá automáticamente su bono de Voz.

4. El cliente también puede reincorporarse al plan TARIFA ÚNICA, HABLA MÁS 39 CÉNTIMOS o al plan HABLA MÁS 45 CÉNTIMOS marcando nuevamente el *222, pero este cambio implica un costo de S/20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV), además de la eliminación de los bonos promocionales que posea en ese momento.

5. Promoción válida para llamar a un máximo de 20 destinos distintos por día, si excede a los 20 destinos distintos se eliminará el bono de voz recibido al momento del alta.


_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-10-31 05:16 ]


Pages:
Previous  123 ... 252627 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum