Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Author Foro Peruano!!!
Reppo
P800
Joined: Sep 17, 2003
Posts: 6
From:
PM, WWW
Posted: 2003-09-17 19:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Hola, yo tengo un SE P800 y desde el viernes lo tengo configurado para enviar MMS. Ademas, usando la cuenta TIM.MMS que se creó en el teléfono puedo navegar por internet con el browser que viene incluido en el telefono y ver paginas html. ¿Alguien más tambien lo ha hecho? Seria bueno compartir los datos de la conexión. Sin embargo me bajé e instale el browser "Opera" que soporta javascript (para poder navegar mejor) y no ve internet a traves de la misma conexión. ¿Alguien sabe porqué? tampoco el AgileMessenger puede ver internet a traves de la misma conexión... místico...

¿Alguna idea? Si hay algun usuario de P800 interesado le puedo explicar como hacer para ver html...
Doberm@n
P800 no flip
Joined: Jul 14, 2003
Posts: 7
From: Huntington Beach, CA
PM
Posted: 2003-09-18 00:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Holas, yo tambien soy peruano, tengo un P800. Yo tambien puedo navegar gratis usando el browser interno pero no el opera. Lo que mas o menos entiendo es que el opera no trabaja usando cuenta wap, asi que no va a funcionar(lean los forums). Asi que solo uso el browser interno y messenger a traves de odigo aunque tiene sus fallas, pero al parecer es lo unico que funciona usando esta cuenta wap de tim. Mas bien estuve leyendo sobre servidores publicos wap, consigues el IP, el usuario y la clave y pues usando la misma cuenta de internet TIM MMS creas una cuenta wap con los datos del server wap publico y asi puedes saltearte restricciones que te pone TIM(limite de tamaño, acceso a ciertas paginas, etc).. pero con los servidores que probe no lo logre hacer funcionar, saben algo de eso?
buster
Xperia Neo Black
Joined: Aug 14, 2003
Posts: 215
From: Peru
PM, WWW
Posted: 2003-09-18 00:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No entiendo lo de ODIGO para que sirve para utilzar elñ messenger????

Por mas que trato no puedo configuara el mail en mi t300!!!!

Alguien sabe como hacerlo????

Qu eyo sepa solo los equipos GPRS podian navegar ya que tim no brindaria la wap via CSD. Debe ser por eso quie el motorlo t191 no navega el t193 si es gprs.


mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2003-09-18 01:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
He configurado el WAP en cels no GPRS hay dos modos de conexión de datos WAP DATA y GPRS WAP

This message was posted from a T300

Reppo
P800
Joined: Sep 17, 2003
Posts: 6
From:
PM, WWW
Posted: 2003-09-18 01:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
¡Oco, eres un maestro! Configuré el Odigo al toque y ya lo estoy usando para estar en linea mientras ando por la calle. Tengo un amigo que tambien tiene un P800 y ahora nos mandamos mensajes todo el tiempo.

Una pregunta de ignorante. En mi browser del celular veo paginas web html tal y cual las veria en la compu (ejm google) excepto las que tienen java (limitacion del browser, me parece). Las paginas wap en cambio parecen ser diferentes (menues y texto, como Odigo) Wap se refiere a la conexión? o al tipo de paginas... alguien me puede explicar?
buster
Xperia Neo Black
Joined: Aug 14, 2003
Posts: 215
From: Peru
PM, WWW
Posted: 2003-09-18 04:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No entiendo el odigo como lo configuro entro a esa pagina via wap y no se que hacer por favor alguien me puede ayudar?????



Por favor!!!!!!
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2003-09-18 05:58
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Tienes q ingresar a tú cuenta en la q previamente configuraste tú msngr esto en wap.odigo.org/modigo en usuario pon el mail odigo completo

This message was posted from a T300

Oco
P910
Joined: Dec 16, 2002
Posts: > 500
From: Lima, Peru
PM
Posted: 2003-09-18 07:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
* Para usar una cuenta mail pop3/imap/smtp con el software built-in de un SE (repitiendo)
Necesitamos que TIM provea de una conexión GSM-DATA o GPRS-DATA. TIM ofrece GSM-DATA al 121 (TIMdata) con costo de 0.5-0.3/minuto, requiere activación entre 10-15 soles llamando al 151. No se si ya ofrece un GPRS-DATA (pero creo que si) lo que haría el servicio mas rapido con la posibilidad de gratuidad mientras está en fase de prueba como el GPRS-WAP. Obviamente usa otro APN y toda la cuestion. A buscarlo!!!

* Para utilizar OPERA en P800
Se requiere un internet-gateway como bien han contestado sin embargo parece que TIM restringe a sus cuentas GSM-WAP y GPRS-WAP a usar solo el wap-gateway que conocemos (ese que termina en .001). A probar muchos waps gateway para comprobar si esto es verdad o en todo caso para los P800 users a conseguir un internet-gateway (lo que me parece bieeeeen dificil de encontrar).

Por otro lado, al igual que con el email built-in para todos sería mas facil con un GPRS-DATA (incluso para surfear en P800).

* Accesos a internet de TIM
TIM ofrece tanto oficial como extraoficialmente (free):
. GSM-DATA (TIMdata, que es lo mismo que decir CSD-DATA)
. GSM-WAP (al 134 utilizando la misma configuracion para MMS, que es lo mismo que CSD-WAP)
. GPRS-WAP (utilizando la misma configuracion para MMS)
Lo unico que falta (y repito que para mi si ofrecen) es GPRS-DATA

* Odigo
Ya he rerereposteado eso. Sorry
En resumen. Odigo es un IM como Y! messenger o ICQ, con la capacidad adicional de "agregar" otras cuentas como MSN, Y, ICQ, AIM. Todo se configura en el site html desde la PC. La unica diferencia con odigo es que ofrece un site wap para accederlo una vez configurado.

PD. AHORA EL ODIGO SOLO FUNCIONA PARA ODIGO e ICQ, YA NO PARA MSN MESSENGER NI YAHOO

* Que es WAP?
En resumen es un protocolo para utilizar internet que usa el lenguaje WML en lugar de HTML. Sin embargo ambos lenguajes confluyen en el xHTML lo que permitirá al protocolo WAP acceder a paginas de internet tipo cualquier http://www.xxx.com y no solo a http://www.xxx.wml.

ufff... ya tá!

-----------------------
Unir a los peruanos en esato!
Recuerden que solo se puede avanzar si compartimos conocimiento, sin embargo para no quesearnos en un celular hay que postear ordenadamente previo
Sorry por lo largo del post, espero que todo este claro




[ This Message was edited by: Oco on 2004-03-26 02:26 ]
neo001
P910
Joined: Aug 07, 2003
Posts: 405
From: tijuana , mexico
PM
Posted: 2003-09-18 08:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Solo para saludar a toda la gente de habla hispana , ojala seamos cada vez mas , si a alguien le interesa mantener contacto con otro tecnofilo y celufobico empedernido mi e-mail es : neo001@matrixfans.com
Hasta luego y espero esos mails !!!

[ This Message was edited by: neo001 on 2003-09-18 07:14 ]
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2003-09-18 09:48
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Gracias neo por tú aliento y bienvenido a este rincón peruano. U r right oco el mms-gateway termina en .034 a ver sí alguien le da buen uso

This message was posted from a T300

Reppo
P800
Joined: Sep 17, 2003
Posts: 6
From:
PM, WWW
Posted: 2003-09-18 17:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nuevamente Oco, muchas gracias por toda la información!
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2003-09-18 17:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Cuando configure por primera vez el WAP en mi cel aparecía como WAP DATA y ahora configuran como WAP CSD. Alguna diferencia?

This message was posted from a T300

Oco
P910
Joined: Dec 16, 2002
Posts: > 500
From: Lima, Peru
PM
Posted: 2003-09-19 03:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
-mob- es indiferente en el caso de TIM puesto que el nombre no hace el producto (uno puede cambiarle el nombre tanto al profile como a la cuenta en comunicaciones) y ellos han cambiado el rótulo que le dan a SE para configurar vía SMS (OTA). El WAP-gateway ...01 es el único que he hecho funcionar, dices que el IP del MMS es ... , lo has usado para navegar con ese IP? Sería recomendable que -Doberman- y -Reppo- si es que no han probado ese IP lo prueben aunque como les he dicho lo que ellos necesitan es una cuenta GPRS-DATA real (y no de nombre nada mas). Prueben aunque sea unos minutos el TIMdata para que vean que les va a funcionar pero con ese costo podrian estar medio dia en una cabina en el tiempo que se bajen un email en su P800

Chifas
mobeca
T300
Joined: Aug 31, 2003
Posts: 137
PM
Posted: 2003-09-19 05:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La diferencia es q ahora el password es tú libertad y no levanta la conexión hay q cambiarle a toptim para la conexión. La configuración del GPRS WAP es otra como creo q tú la posteaste

This message was posted from a T300

Reppo
P800
Joined: Sep 17, 2003
Posts: 6
From:
PM, WWW
Posted: 2003-09-19 18:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Me encantaría hacer las pruebas que sugiere Oco, pero creo que la explicación ya se volivo un poco mistica para mi, como es lo de los ip?
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic