Esato

Forum > Network operators > Caribbean, Latin and South America > Empresa Telefónica de España viene Republica Dominicana

Author Empresa Telefónica de España viene Republica Dominicana
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-05 18:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Cualquier empresa cobra la tarifa que cree conveniente, eso se da ahora y antes, cuando recién se iniciaban, las operadoras tenían costos mas altos, luego con la masificación del servicio, es que se ven rebajas de precio en las tarifas como las que ofrecen ahora, aun no veo el monopolio del que hablas, nunca estuvo Movistar como única opción para el consumidor...

Yo expreso mi opinion, basada en datos comprobables como son las paginas de los operadores, diarios, Osiptel, etc., por eso si crees que falto a la verdad, seria bueno que detalles en que, para de ser necesario rectificar la información.

_________________


[ This Message was edited by: accionex on 2008-07-05 17:11 ]
lolcito
K850 Blue
Joined: Dec 25, 2007
Posts: 79
PM
Posted: 2008-07-06 08:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Vamos accionnext, no hay peor ciego que el que no quiere ver, sabes que la verdadera competencia para telefonica fue cuando llego TIM, los superaban en servicios y ni que decir en Calidad, muy superior en todo sentido, pero sabemos que igual telefonica siguio con la mayoria del mercado, por muchos otros factores que no iban precisamente de la mano en cuanto a calidad, como por ejemplo que movistar trajera equipos de segunda mano ("reponteciados") y los tirará al piso en cuanto a precios, en una maniobra digamos poco elegante porque no era lo mismo en ese entonces competir con equipos "reponteciado" baratisimos contra la otra empresa que ofrecia equipos nuevos. También la idea de la mayoria de la gente que pensaba de que la señal (a pesar de lo pesima que era -y aun lo sigue siendo-) era mejor porque telefonica porque tenia el control monopolico de la telefonia fija por ende la gente relacionaba eso y pensaba que la cobertura era mejor; ese fue tambien otro punto fuerte para telefonica. No me vengas con que tambien estaban Bellsouth y Nextel, el primero su cobertura era limitada y ni que decir de nextel que estaba dirigido solo al sector empresarial. sabes que la verdadera competencia la marco TIM aunque no quieras reconocerlo.

Y si consideras que la calidad se mide por la cantidad de usuarios, pues en ese caso considerariamos a CLARO como la mejor empresa de telefonia celular en America, porque tiene más usuarios que Movistar, y nuestros amigos dominicanos y de los demás paises concordarán conmigo que no es de las mejores y que hay varias cosas que deben mejorar, pero aun asi se mantiene en el Top en América. Con esto quiero decir que no porque una empresa tenga más clientes se deba por la calidad del servicio, influyen un serie de factores, y en cuanto al Perú a Claro le falta mejorar muchísimo para siquiera pueda alcanzar a su predecesora TIM en cuanto a calidad y servicios, pero aun prefiero usar este servicio porque lo considero mucho mejor que el de Movistar -el cual tengo la oportunidad de probar seguido- , aunque aqui su fanático defensor dirá todo lo contrario.

Como vuelvo a repetir no soy fan de ninguna de las dos operadoras, realmente espero que Movistar mejore su servicio, para poder animarme a tener una linea alli

_________________
K850i user <---- WTF !!!
Im w8ting for my new C905 aka SHIO
I miss my T200 and T68i

[ This Message was edited by: lolcito on 2008-07-06 08:52 ]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-06 17:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
a lo q me refiero es q antes q llegue TIM la unica empresa celular "relevante" era movistar... a nextel no lo tomo en cuenta, pues nextel capta otro tipo de usuarios (va dirigido a los negocios)
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2008-07-06 18:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ojala y aqui se pongan las pilas...
aqui los usuarios son cada vez mas inteligentes en cuando a precios/servicios.

Aqui Claro es caro para llamadas a otros operadores pero es baratisimo a lineas inalambricas como alambricas.
Y asi sucede con los demas operadores.
Pero en lo que Claro les gana es en servicios adicionales sin costo como lo de mandar SMS desde la pag gratuitamente, Orange cobra y el servicio de Viva no es muy chevere (a veces no funca)

Tambien lo de 3G y la videollamada, orange anuncio esos serv hace mas de 2 años y nunca los puso. Claro los puso en enero aca y de verdad que le estan dando muuucha publicidad.

Yo espero que si movistar viene venga con muchas ofertas y con tecnologia de punta, pues aqui nos gusta tener buena señal, buen servicio (que no se caiga en horas pico los viernes por la noche)
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-07-07 03:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ajap... no abogo a ninguna operadora. En conclusion, que gane la mejor
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-07-07 12:48
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
buscando en internet acerca de cuando vendra telefonica a nuestro pais, encontre un articulo en un blog. lo encuentro muy motivador...

leanlo aqui.
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2008-07-07 18:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No veo lo malo de traer equipos repotenciados siempre y cuando estos funcionen correctamente y tengan garantía de 12 meses como se dio, por ejemplo Nextel vende actualmente solo equipos repotenciados en prepago, yo compre uno de ellos y no tengo queja, en una ocasión se le rompió la antena(yo la rompí) y me la cambiaron sin costo, la señal de Movistar era mucho mejor y mas estable que la de TIM, eso cualquiera lo sabe, solo que al migrar de CDMA a GSM la señal era deficiente, pero esto ya se soluciono hace tiempo, mencionas a Bellsouth, te recuerdo que Bellsouth tenia su oferta en todo el Perú, no solo en lima y si bien su cobertura estaba superditada a telefónica, no por eso no la tenian, cuando llego Tim su señal era pésima, pero paulatinamente fue invirtiendo en su infraestructura y llegaron a tener buena señal pero sin ni siquiera implementar su Edge en todo el Perú, antes casi la totalidad de clientes eran pospago, por eso Nextel si tenia relevancia, esto se revirtió con el tiempo ya que ahora son mucho mas los prepago.

Si menciono a la cantidad de usuarios es porque eso demuestra que la mayoría prefiere Movistar (casi un dos a uno) y Movistar tiene mas usuarios que America Movil a nivel mundial, aunque la relevancia a que me refiero es que en Perú la mayoría prefiere Movistar, por algo sera que Movistar capta casi el triple de nuevos usuarios mas que claro, por eso creo que si se lo propone Movistar puede entrar en República Dominicana con una buena oferta y ofreciendo muy buenos servicios con mejores promociones que los demás, así como lo hacen actualmente en Perú. [addsig]
Riva31
Model not set
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2008-08-14 17:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Codetel y Claro tienen el mayor numero de clientes en Republica Dominicana porque esta aca desde hace mas de 7 decadas, tenian un monopolio, y aunque muchas personas no estan muy conforme con sus precios basicamente no quieren cambiarse y perder su numero el cual tienen desde hace bastante tiempo, y aunque tienen la mayor cobertura ya tenemos quien este decidido a hacerle la competencia en precios y poco a poco ha ido ampliando su cobertura y segun ellos la van a igualar a la de claro que es Viva quienes tambien estan en Bolivia y han tenido gran aceptacion alla convirtiendose en el operador GSM con mas usuarios.



On 2008-07-07 18:44:58, accionex wrote:
No veo lo malo de traer equipos repotenciados siempre y cuando estos funcionen correctamente y tengan garantía de 12 meses como se dio, por ejemplo Nextel vende actualmente solo equipos repotenciados en prepago, yo compre uno de ellos y no tengo queja, en una ocasión se le rompió la antena(yo la rompí) y me la cambiaron sin costo, la señal de Movistar era mucho mejor y mas estable que la de TIM, eso cualquiera lo sabe, solo que al migrar de CDMA a GSM la señal era deficiente, pero esto ya se soluciono hace tiempo, mencionas a Bellsouth, te recuerdo que Bellsouth tenia su oferta en todo el Perú, no solo en lima y si bien su cobertura estaba superditada a telefónica, no por eso no la tenian, cuando llego Tim su señal era pésima, pero paulatinamente fue invirtiendo en su infraestructura y llegaron a tener buena señal pero sin ni siquiera implementar su Edge en todo el Perú, antes casi la totalidad de clientes eran pospago, por eso Nextel si tenia relevancia, esto se revirtió con el tiempo ya que ahora son mucho mas los prepago.

Si menciono a la cantidad de usuarios es porque eso demuestra que la mayoría prefiere Movistar (casi un dos a uno) y Movistar tiene mas usuarios que America Movil a nivel mundial, aunque la relevancia a que me refiero es que en Perú la mayoría prefiere Movistar, por algo sera que Movistar capta casi el triple de nuevos usuarios mas que claro, por eso creo que si se lo propone Movistar puede entrar en República Dominicana con una buena oferta y ofreciendo muy buenos servicios con mejores promociones que los demás, así como lo hacen actualmente en Perú.

tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-14 18:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ya que tu reviviste este topico, dejenme postear alguito mas

Dominican Republic

In 2000, Telefónica acquired a 26.5% stake in TRICOM when it purchased part of the shares Motorola had obtained in 1993.

http://en.wikipedia.org/wiki/Telefónica


otra mas

Tricom sells 26.5% of its shares to Telefónica de España
Tricom announced that Motorola sold 26.5% of its shares in the Dominican telecommunications company to Telefónica de España. This move is part of a Motorola divestment of its participation in telecommunication companies in Mexico, Israel, Brazil and Honduras. The announcement was made by vice president of public relations Adriano Miguel Tejada who said the operation is still pending approval of the corresponding organizations in each country.
He said the sale will not affect the normal operations of Tricom. Tricom principal shareholder is the Grupo Financiero Nacional of Santo Domingo that also owns Bancrédito bank, La Nacional insurance company, Rumbo newsweekly magazine among other companies. In 1993, Tricom became the first Dominican company to be publicly traded on the New York Stock Exchange.
Tricom has been expanding into Central America, starting with Panama this year. Its plans are to leverage its competitive experience and strategic asset base, primarily its state-of-the-art switching facilities and international fiber optic submarine cable systems, in order to provide wide-range telecommunications services to attractive markets within the Central American and Caribbean regions. Tricom offers an integrated digital wireless communication network based on iDEN® Motorola technology in Central America. Tricom has become the seventh wireless provider to adopt this technology in Latin America.
Tricom recently announced it has acquired capacity on Global Crossing Ltd.'s Mid-Atlantic Crossing (MAC) fiber optic submarine cable system, connecting the eastern United States and the Caribbean. This is in line with the company strategy of expanding into selected Central American and Caribbean markets.
The added capacity completes Tricom's U.S. Eastern seaboard network and enables the company to accelerate its plans to establish a PoP (point-of-presence) in South Florida by the end of this year. It also is intended to improve connectivity to major the Caribbean and US cities.

http://dr1.com/news/2000/dnews101200.shtml


lo que pienso es que tendremos otra compañia anfibia: Telefonica - Tricom.

*tambien puede ser Trifonica**
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
Riva31
Model not set
Joined: Jul 30, 2008
Posts: > 500
From: San Pedro de Macoris
PM
Posted: 2008-08-14 19:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno en este casi si es anfibia porque Telefonica compro parte de las acciones de Tricom a menos que ahora le hayan vendido mas acciones y ser mayoritario telefonica ahora y por eso el cambio de nombre, contrario a la venta de Centennial Dominicana a Trilogy la cual fue vendida en un 100% sus acciones, hoy es Viva y todo esta muy diferente y con otra optica de crecer aun mas.
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-14 20:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
bueno, eso seria otra posibilidad. si Telefonica compra a Tricom en su totalidad podriamos tener un cambio de nombre. de lo contrario nos quedaremos con Telefonica - Tricom (Trifonica )
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2008-08-19 20:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Está funny el nombre de trifónica

Pero... QUE NO CAMBIEN EL HABLA GRATIS por favor!!!
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-19 20:20
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
No creo que lo hagan. muchos de sus clientes estan contentos con eso. a menos que ellos vengan con otro muy buena mejor opcion
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2008-08-19 20:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Si vinieran con GSM de que color sería el CHIFF ??? [Jajajaja]

Negro + Naranja = Orange
Blanco + Naranja = Orange

Blanco + Rojo = Claro

Verde flemoso = ViVa

Rojo Sangre de chivo = Trifónica???
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-19 20:43
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-08-19 20:24:19, krlosRD wrote:
Rojo Sangre de chivo = Trifónica???
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi