Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 193194195 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-08-31 19:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Todas las llamadas a precio local
Desde el 4 de setiembre empieza la implementacin del rea Virtual Mvil. Desaparecer la larga distancia nacional y bajarn las tarifas.

Las fronteras se rompen para la telefona celular en el Per. Las llamadas efectuadas desde cualquier aparato mvil, fijo o incluso pblico, en el mbito nacional hacia una lnea mvil, en cualquier parte del pas, sern consideradas llamadas locales.

Ya no se tendr que marcar los cdigos de las ciudades, ni anteponer ceros, ni pagar ms cuando se realice una llamada a un departamento distinto al lugar donde fue comprado el telfono mvil. Desde el 4 de setiembre desaparecer la larga distancia nacional para la telefona celular, debido a la implementacin del rea Virtual Mvil.

QU ES EL REA VIRTUAL MVIL?
Es aquel sistema que considera la numeracin de los servicios mviles como no geogrfica, es decir no asociada a un departamento, generando que las comunicaciones hacia estas lneas no diferencien el mbito territorial de la llamada; es decir, si es local o de larga distancia, explica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al desaparecer esta diferenciacin, el costo de llamar de un departamento a otro se uniformiza ocasionando una reduccin en los habituales costos de las comunicaciones. Segn calcul el MTC, el ahorro podra ser hasta de 0.50 centavos de dlar por minuto.

El Organismo Supervisor de la Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya ha detallado que el 50% de los clientes prepago de Amrica Mvil (Claro) alrededor de 4.5 millones experimentara una reduccin en sus tarifas de Larga Distancia Nacional (LDN) de hasta 52%.

Los telfonos pospago de esta misma empresa experimentarn una reduccin de hasta 36%, precis. Para el caso de Telefnica Movistar, el 50% de sus abonados prepago (7.5 millones de usuarios) pagarn hasta 40% menos en sus llamadas nacionales, mientras que para sus clientes pospago, la rebaja sera entre un 59% y 87%, indic.

Telefnica ya ha estimado que el ahorro para sus abonados sera entre S/. 1 y S/. 1.5 por minuto. En tanto, los clientes de Claro sentirn un menor impacto en los costos, debido a que esta firma ya ofrece el servicio de tarifa nica nacional (TUN) un sistema similar al rea Virtual Mvil, que tienen vigente desde el ao pasado y que ha reducido el costo de su minuto nacional a S/.0.50.

Osiptel precisa que no habr variacin en el sistema de marcacin para los servicios de RPC y RPM. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-02 18:54
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar sigue imparable, en el 1er semestre del ao vendio mas del doble de celulares que los vendidos por claro, tal vez por los mejores equipos, planes tarifarios, atencion al cliente, etc... :ta:

Hay ms celulares que personas en seis departamentos del pas
Lima, Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Madre de Dios lideran el rnking. Pese a expansin, analistas dicen que la tecnologa celular no se usa al 100%

Jueves 02 de septiembre de 2010 - 11:01 am
El avance de los celulares no ha cesado. El Osiptel inform que segn el indicador de densidad mvil nacional, 96 de cada 100 peruanos ya contaban con un celular al cierre del primer semestre del presente ao.

Adems, el organismo regulador inform que en seis departamentos del pas hay ms aparatos mviles que habitantes: Lima (137,9 por cada 100), Tacna (131), Arequipa (119), Moquegua (109,7), Ica (108,5) y Madre de Dios (103,6) lideraron el rnking.

Especialistas del sector precisaron que estas cifras son resultado de las campaas de venta que las empresas proveedoras emprendieron en el pas.

DOS MILLONES MS
Segn Osiptel, en la primera mitad del ao existieron 27 millones de celulares operativos en el pas. Esto signific 2,4 millones de telfonos mviles adicionales respecto al cierre del ao pasado.

Sobre el punto, las cifras de Osiptel indican que en el semestre se vendieron 961 mil lneas en Lima y 138 mil en Arequipa.

Las cifras de Osiptel indican que Movistar vendi 1,5 millones celulares en el primer semestre del ao, seguido por Amrica Mvil (723 mil) y Nextel (130 mil).

EL MERCADO
Carlos Huamn Tomecich, director de la firma DN Consultores, sostuvo que estas cifras vuelven a confirmar que el rumbo de las telecomunicaciones peruanas es hacia la tecnologa mvil.

De hecho, las operadoras ya no tienen como argumento de venta de los celulares a la comunicacin por voz sino que ofrecen mensajes de texto y acceso a Internet. En particular, ahora que la competencia hace caer la tarifa de las llamadas mviles.

Parece que el incremento de los ingresos por lo que no es comunicacin por voz, est sustituyendo la baja de los ingresos por las llamadas, sostuvo.

Para el mediano plazo, el desafo de los operadores en telecomunicaciones es la banda ancha mvil. Adems, la posibilidad de contar con un cuarto operador mvil no ser imposible, pero s exigir creatividad de su parte, adelant.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-02 18:00 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-02 21:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Catalogo setiembre Movistar, siempre con los mas modernos equipos:

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23
Nuevos Equipos
BlackBerry Storm2 9520

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100
Announced 2009, October
Status Available. Released 2009, November
Size Dimensions 112.5 x 62.2 x 14 mm
Weight 160 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 65K colors
Size 360 x 480 pixels, 3.25 inches
- Accelerometer sensor for auto-rotate
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Yes
Internal 2 GB
Card slot microSD, up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, image stabilization
Video Yes
Secondary No
Features OS BlackBerry OS
Messaging SMS, MMS, Email, IM
Browser HTML
Radio No
Games Yes + downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes
- BlackBerry maps
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- MP3/WMA/AAC+ player
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- Organizer
- Voice memo/dial
Battery Standard battery, Li-Ion 1400 mAh
Stand-by Up to 305 h (2G) / Up to 280 h (3G)
Talk time Up to 5 h (2G) / Up to 6 h (3G)
Misc SAR US 0.97 W/kg (head) 0.60 W/kg (body)
Disponible en planes BlackBerry desde 1479 soles.
----------------------------------------------------------------------

LG Town GT350
Also known as LG Etna Plus

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, August
Size Dimensions 107.5 x 52.5 x 15.9 mm
Weight 125 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 400 pixels, 3.0 inches
- QWERTY keyboard
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 1000 entries, Photocall
Call records Yes
Internal 56 MB
Card slot microSD, up to 8 GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes, QVGA@12fps
Secondary No
Features Messaging SMS (threaded view), MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio, FM transmiter
Games Yes
Colors Aqua Blue, Purple, Light Silver, Black
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Social networking integration with live updates
- MP3/AAC+ player
- MP4/H.263 player
- Document viewer (DOC, XLS, PPT, PDF)
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 950 mAh
Stand-by Up to 440 h
Talk time Up to 5 h 30 min
Misc SAR US 0.71 W/kg (head)
Precio prepago 699 soles
------------------------------------------------------------------------

LG GS290 Cookie Fresh

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, April
Size Dimensions 108 x 52.9 x 12.5 mm
Weight 89 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 400 pixels, 3.0 inches
- Flash UI
- Cartoon UI with Live Square
- Gesture shortcut
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Handwriting recognition
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook 1000 entries, Photocall
Call records 40 dialed, 40 received, 20 missed calls
Card slot microSD, up to 16GB (verified), buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS, Email, Push Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS; built-in antenna
Games Yes + downloadable
Colors Silver, Orange/white, Purple/white, Blue/light silver
GPS No
Java Yes, MIDP 2.1
- Social network integration
- Facebook native client
- MP3/WMA/AAC player
- MP4/H.263 player
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 900 mAh
Stand-by Up to 390 h
Talk time Up to 5 h 30 min
Precio Prepago 659 soles.

--------------------------------------------------------------------------

Alcatel OT-708 One Touch MINI

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2009, June
Status Available. Released 2009
Size Dimensions 96 x 52.4 x 14.6 mm
Weight 82 g
Display Type TFT touchscreen, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.4 inches
- Embedded images and animations
- Home screen Widgets
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Internal 5 MB
Card slot microSD, up to 4GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, miniUSB v1.1
Camera Primary 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio FM radio with RDS
Games 2
Colors Metallic Blue, Silver, Acid Green
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/AAC player
- MP4 player
- Organizer
- Calendar
- Voice memo
- T9

Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 350 h
Talk time Up to 8 h
Music play Up to 15 h
Misc SAR US 0.69 W/kg (head) 0.95 W/kg (body)
Precio Prepago 359 soles.

--------------------------------------------------------------------------

Nokia 2690

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2009, November
Status Available. Released 2010, March
Size Dimensions 107.5 x 45.5 x 13.8 mm, 58.8 cc
Weight 80.7 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5mm audio jack
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot microSD, up to 8GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB
Camera Primary VGA, 640x480 pixels
Video Yes, QCIF @ 15fps
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS, Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio
Games Yes
Colors Graphite, White silver, Hot pink, Blue
GPS No
Java Yes, MIDP 2.1
- MP4/H.263 player
- MP3/eAAC+/WAV/WMA player
- Organizer
- Voice memo
- Flash Lite 3.0
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 860 mAh (BL-4C)
Stand-by Up to 336 h
Talk time Up to 4 h 30 min
Misc SAR US 0.78 W/kg (head) 0.81 W/kg (body)
Precio Prepago 269 soles

-------------------------------------------------------------

Motorola WX295

General 2G Network GSM 900 / 1800
GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Available. Released 2010, July
Size Dimensions 96 x 46.5 x 16.7 mm
Weight 83 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Secondary OLED Display (1 Line)
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
Precio Prepago 229 soles.

-----------------------------------------------------------------

LG GS155

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, March
Size Dimensions 103.9 x 44.5 x 13.9 mm
Weight 66.8 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 128 x 128 pixels, 1.5 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 500 entries
Call records 50 dialed, 50 received, 50 missed calls
Internal 32 MB
Card slot microSD, up to 2GB, buy memory
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB Yes, microUSB v1.1
Camera Primary VGA, 640x480 pixels
Video No
Secondary No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio FM radio
Games Yes
Colors Black, Silver, Red, Green, Wine Red
GPS No
Java No
- Flashlight
- Simple MP3 player
Battery Standard battery, Li-Ion 950 mAh
Stand-by Up to 800 h
Talk time Up to 10 h
Precio prepago 189 soles.
-----------------------------------------------------------------------------
ZTE R221

Weight: 95g
StandbyTime: Maxim 280 hours
Detailed parameters
Dualcamera: 0.3M
Network: GSM/GPRS 900/1800 MHz or 850/1900 MHz
StandbyTime: Maxim 280 hours
BatteryCapacity: Li-ion 1000mAh
Dimension: 108.6mm x 47mm x 14.5mm
Precio prepago 129 soles

----------------------------------------------------------------------

Nokia 1800

General 2G Network GSM 900 / 1800
Announced 2009, November
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 107 x 45 x 15.3 mm
Weight 78.5 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 500 entries
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot No
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB No
Camera No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio FM radio
Games Yes
Colors Silver Grey, Black, Orchid Red, Ash Blue
GPS No
Java No
- Exchangeable color covers
- Flashlight
- Organizer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 800 mAh (BL-5CB)
Stand-by Up to 528 h
Talk time Up to 8 h 30 min
Misc SAR EU 1.18 W/kg (head)
Precio Prepago 129 soles [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-02 23:11
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Como sabemos los mexicanos ya no reparten catalogos ni en los puntos de venta de cadenas de supermercados, ni tampoco en sus propios locales de atencin, Movistar en cambio no solo ofrece catalogo prepago sino que ademas presentan un catalogo postpago, estos se pueden encontrar en los puntos de venta movistar y tambin en sus oficinas comerciales...

http://www.movistar.com.pe/default1.aspx?id=14
Olvidaba comentar que la informacin es continuamente actualizada en la pagina web de Movistar, claro tambin deberia de hacer lo mismo pues si no presentan catlogos al publico, al menos debera hacerlo en forma virtual...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-09-02 22:13 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-03 00:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TELEFONA MVIL PREPAGO
Ms de 65 mil piuranos no han registrado celulares

SERGIO Tapia del Alczar, jefe de la oficina descentralizada de Osiptel en Tacna.
02 de Setiembre del 2010
PIURA. La campaa de registro de titularidad de lneas prepago, que se inici en marzo del presente ao, culmin su primera etapa el martes 31 de agosto. Hasta la fecha solo se han registrado en 5 meses ms de 3.4 millones de lneas que carecan de registro.

ESTADSTICAS. "Segn informacin remitida por las empresas operadoras hasta el 26 de agosto del presente ao vemos que gran parte de los piuranos an no han registrado sus celulares, los operadores tienen harto trabajo por hacer", mencion Cristhian Dedis Ubills, Jefe de la Oficina OSIPTEL de Piura. En total, sera 65,717 piuranos faltaran por acceder al registro.

Amrica Mvil Per S.A.C (Claro) en Piura han subsanado 28,545 mientras que por subsanar 5,965 usuarios. En Telefnica Mviles S.A. en Piura han subsanado 31 mviles mientras que por subsanar 59,772. Y en Nextel del Per solo han ofrecido el registro a nivel nacional. Con un total de 119 mviles subsanados, y 6,809 por subsanar.

Asimismo, Dedis Ubills inform que los usuarios que no hayan registrado sus mviles solo recibirn llamadas, no podran llamar ni enviar mensajes de texto. Una vez realizado el registro, recuperarn el servicio de telefona mvil en un plazo de 24 horas.


----------------------------------------------------------------------------------------------

USUARIOS DEL SERVICIO PREPAGO DEBEN REGISTRARSE EN EMPRESAS
Suspenden servicio de llamadas a unas 77 mil lneas mviles en Tacna

02 de Setiembre del 2010

Los usuarios que no se registren hasta el 30 de noviembre sufrirn la suspensin total del servicio desde el 1 de diciembre del 2011.

TACNA. Un aproximado de 77 mil lneas telefnicas mviles prepago del departamento fueron restringidas del servicio desde ayer, ya que sus usuarios no registraron la titularidad de las mismas en el primer plazo establecido por el Gobierno para efectuar dicho proceso, inform el jefe de la oficina descentralizada del Organismo Supervisor de la Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Tacna, Sergio Tapia del Alczar.

Explic que de acuerdo con la campaa, que se ejecuta desde hace cinco meses para el cumplimento de la norma que establece el registro obligatorio de las lneas mviles prepago, los usuarios que no efectuaron dicho trmite hasta el pasado 31 de agosto slo podrn recibir llamadas y realizarlas a nmeros de emergencias. �Si continan sin registrase, a partir 1 de diciembre se cortar tambin la recepcin de llamadas, y de no hacerlo hasta el 28 de febrero de 2011, se anular la lnea de forma definitiva�, precis el funcionario.

Tapia detall adems que segn informacin oficial remitida por las empresas de telefona mvil del pas, a la fecha 1.749 lneas prepago de la empresa Amrica Movil (Claro) y 75 mil 172 de Telefnica Mviles (Movistar) no han sido registradas por sus usuarios en Tacna. �En el caso de Nextel, no se tiene cifras en las regiones, pero a nivel nacional son 6 mil 809 que todava no se han registrado�, indic.

En otro momento, record a la poblacin que para registrar las lneas prepago slo se debe enviar desde el mismo telfono celular un mensaje de texto al nmero 300 con el nmero del Documento Nacional de Identidad (DNI). Finalmente, recalc que el objetivo de la norma que establece el registro es que las empresas de telefona mvil cuenten con una base de datos de todos sus usuarios, la cual podra ser utilizada por la Polica Nacional en caso de denuncias de chantaje o extorsin desde telfonos celulares. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-03 06:14
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Desde el 4 de setiembre se establece nueva marcacin para llamadas de celulares a fijos

Lima, set. 02 -La empresa Telefnica inform que a partir del 4 de setiembre los usuarios que realicen llamadas desde un telfono celular hacia un nmero fijo debern anteponer el 0 seguido del cdigo departamental, an si la llamada se realiza dentro de la misma ciudad.

Esto quiere decir que, si un cliente de Lima marca desde su Movistar hacia un telfono fijo de la misma ciudad, deber hacerlo de la siguiente manera: Si el nmero fijo fuera el 721 2222, deber marcar 01 721 2222

O si un usuario de telefona mvil de Cusco quiere llamar a un telfono fijo de dicha ciudad, como podra ser el 222 222, deber marcar el 084 222 222

Al respecto, Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefnica Movistar seal que si bien la nueva marcacin de celulares a telfonos fijos dentro de una misma ciudad implica anteponer el 0 seguido del cdigo de rea, el costo de la llamada va a ser tarificada como local.

En resumen, la tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Per ser siempre local.

No obstante, aclar que el rea Virtual Mvil no va a generar ningn cambio en las llamadas que se realicen desde un telfono fijo a otro fijo de la misma ciudad. En este escenario se mantiene el sistema de marcacin que tenemos actualmente.

Si un usuario se equivoca al marcar, podr escuchar una locucin telefnica, a travs de la cual ser informado sobre los nuevos procedimientos de marcacin. Esta locucin estar activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendr costo alguno explic Elizabeth Galdo. [addsig]
rodolfito09
Vivaz Black
Joined: Nov 01, 2009
Posts: 0
PM
Posted: 2010-09-05 04:58
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bueno, me siento muy indignado por lo que me ocurri en Movistar (Especficamente en la Agencia de la Av. Camino Real). Lo hago de esta manera para que, as como se muestran los logros y avances, tambin deben mostrarse las dificultades y grandes falencias en el servicio en toda su magnitud.

El da 31 de Agosto de 2010, me acerqu a la agencia aproximadamente a las 4:50pm para renovar mi equipo, ya que haba sido vctima de un asalto, y pues, necesitaba un nuevo equipo (Me acerqu a esta agencia, a pesar que yo soy de San Juan de Lurigancho, porque con anterioridad y ya que llevo varios aos con el servicio de Movistar -6aos- me trataron muy bien, en forma efectiva y con mucha celeridad, muy diferente a cualquier otra agencia). Calculaba que me atenderan como mximo unos 30 minutos, exagerando. Ya haba elegido el equipo y pues ni bien llegu, automticamente me llamaron para mi atencin. Me acerqu donde se encontraba una seorita inicialmente muy amable y se procedi con el desbloqueo de la lnea (por el motivo de robo), habilitacin de lnea y equipo. Me indicaron que pague en caja y que luego me acerque al depsito del segundo piso. Hasta ah, todo bien. Grande fue mi sorpresa cuando me acerqu a depsito y me mostraron la caja con el celular supuestamente "nuevo": La caja se encontraba totalmente maltratada, con un color opaco. El contenedor del celular, estaba totalmente arrugado, como si hubiese sido ajado por uso. El celular se encontraba rayado, y la batera, no se encontraba en su respectiva bolsa sellada; se encontraba suelta, y como gastada. El joven que me atendi intent prender muchas veces el celular, pero este no prenda. Me solicit que esperara un tiempo (unos 15 minutos, como si mi tiempo no valiera) mientras haca cargar la batera, a lo cual yo acced, solamente por el acto morboso de verificar hasta donde iban a llegar con este atropello. Pas el tiempo indicado y no prenda el celular. El joven me dijo: Acrcate donde te atendieron y dile que te cambien el equipo, "solamente dile que no prende". Regres al 3 piso donde me atendi la Srta. y le dije: "El joven de dpsito me ha indicado que me cambies el equipo porque no prende", a lo que ella respondi a la defensiva (Empez el cambio paulatino de la amabilidad): "Pero ya lo revisaron en servicio tcnico para que confirmen que el equipo se encuentra mal"... Esto fue lo que me colm la paciencia, o sea, se supone que yo confo en dicha empresa, pago mi dinero para recibir un buen y nuevo producto, aparte de una buena atencin; y me sale con tremenda incomodidad para mi persona!!!

Le respond: "Disculpe Srta., yo no entiendo como trabajarn aqu, pero se supone que yo he venido a renovar y comprar un nuevo equipo; pero me doy con la sorpresa que intentan tomarme el pelo con este equipo en psimas condiciones (Abr la caja y le ense el equipo, accesorios y el estado de la caja; los cuales eran los motivos fundamentales para el cambio de equipo y no un supuesto y suave "el equipo no prende" que me indic el joven de depsito)". La Srta. se qued callada y absorta al ver el gran calibre de este craso error, tom el equipo con todo y su caja (Y repentinamente volvi la "amabilidad", la cual empez a ser intermitente en dicha empresa) y me dijo: "Seor, por favor, tome asiento y espreme un momento". A los 5 minutos volvi con unos papeles y me dijo: "Seor, vamos a realizar un cambio de equipo", le dije: "Muy bien, deseo el mismo modelo de equipo"; y empez el engorroso trmite para obtener un "bendito equipo" (Lo cual debi ser ms rpido de lo que result en escribir todo esta experiencia)

Primero, tena que firmar papeles para dar nulidad a la venta del otro equipo, como si fuera mi culpa y firmar otros papeles para una NOTA DE CRDITO. Luego tena que firmar otros papeles en los cuales se especificaba el motivo, lo cual me dio una risa irnica... MOTIVO DE DEVOLUCIN DE EQUIPO: Inconformidad del cliente.

La verdad que me da mucha clera que sean unos hipcritas en cuanto a su documentacin, con slo el hecho de quedar bien... Mi gran pregunta era y hasta ahora lo es: POR QU NO PUSIERON QUE EL MOTIVO REAL ERA LAS PSIMAS CONDICIONES CON LAS CUALES ME QUERAN VENDER Y QUERAN QUE ME LLEVE UN EQUIPO USADO Y MALOGRADO?

Bueno, volviendo con la atencin, el trmite dur como 2 horas y media, sal a las 7:15pm del local. Pero me di con la sorpresa de una triste realidad, que los del servicio de Atencin al Cliente y como los de Caja, no tienen una cultura correcta para tratar a los clientes. Cuando le pregunt a la Srta. de Atencin al Cliente el porqu se les haba escapado esta situacin, me respondi muy suelta de huesos: "No s seor" y ni siquiera, se disculp por las molestias que me estaban generando.

En caja, era peor, me peloteaban de ventanilla a ventanilla para que validaran una NOTA DE CRDITO; y no tenan respeto por mi persona, porque ni siquiera decan que me tena que acercar a la ventanilla del costado, tena que hacerlo por mi propia cuenta ya que los papeles pasaban de una ventanilla a otra. Me imagino que esta situacin se origin con los de CAJA, por el motivo de la hora, ya era ms de las 7:00pm y pues, creeran que yo era el culpable de que atendieran hasta tarde como el ltimo cliente del da; siendo ellos mismos como empresa los que me generaron un gran malestar, incomodidad, prdida de tiempo; motivo por el cual se gener en m dos ideas: "Mejor me hubiese comprado en cualquier otra tienda un equipo y lnea nueva" y "Ahora entiendo por qu los de Movistar tienen asientos y no los de Claro en los Centros de Atencin: Porque hay que esperar HORAS para la solucin a los problemas que originan"

Pues la verdad me qued defraudado al 100% de esta agencia y con su servicio. Atropello tras atropello.

Espero pues que el usuario ACCIONEX, vea que no todo es color de rosa para Movistar y que no solamente postee los avances y "puntos a favor" de dicha empresa; y si tiene algn tipo de relacin con Movistar, le solicitara que vea este tipo de asuntos, pues a la larga, con esto, creo que uno ya no lo pensara para preferir la "empresa mexicana".

Tambin espero que no sea tomado esto como una accin revanchista o degrinatoria; puesto que no me tomara mucho tiempo para escribir mentiras o algo por el estilo, por el contrario, quiero que mi voz sea tomada en cuenta y hacer respetar mis derechos como usuario. Cualquier adicional o cualquier consulta sobre este tema, pueden ponerse en contacto conmigo para darle las pruebas concretas (Copias de la compra efectuada en la fecha y mi copia de DNI) de lo acaecido y expresado en este post, claro, siempre y cuando sea para mejorar y evitar este tipo de situaciones. Sin ms que decir, me despido, expresando mi gratitud al dedicar unos cuantos minutos a leer sobre este post. Gracias!
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2010-09-05 19:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Y si que te dedique tiempo para leer tu post; claro todo no es color de rosa, tiene que tener sus falencias tanto Claro como Movistar.

HBT.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-05 20:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Interesante lo que le paso al usuario rodolfito09, lo que puedo comentar es que esas cosas suceden, a mi tambin alguna vez me paso algo similar, pero me tramitaron el cambio sin objeciones, ya que si alguien compra un equipo nuevo este tiene que estar en perfectas condiciones desde que es entregado a uno, si este falla lo correcto es no recibirlo y exigir el cambio por uno nuevo, el equipo se puede cambiar sin ninguna objecin hasta las 48 horas de haber sido comprado, otro caso, en Nextel adquir un plan postpago dejando una garanta, al cancelar la linea por x razones me pusieron muchas trabas, pero luego de casi 2 horas de ir a hacer tramites a dos locales nextel me devolvieron el importe en un cheque, en claro el ultimo de muchos problemas fue cuando hice mi cola de pie porque no haba sillas(jejejeje) y tramite el poder ver el numero completo en mi detalle de llamadas, luego de lo cual quise comprobar el servicio, pero este no estaba funcionando, seguan sin aparecer los dgitos finales de los nmeros en el detalle de llamadas online, llame a reclamar y despus de marcar mltiples opciones me contesto una operadora que me indico que el tramite era presencial en oficinas de claro, le indique que ya lo haba echo, pero segn el sistema este tramite nunca se realizo, concluyo invitndome cordialmente a acercarme a cualquier local de claro a realizar la transaccin, para no hacer mas hgado regrese al mismo local volv a formar la interminable cola y realice el tramite por segunda vez, esta vez ped constancia de la transaccin y anote el nombre de la persona que me atendi, al llegar a casa comprobe que felizmente el servicio funcionaba correctamente.
Como se aprecia el servicio en todas las operadoras tiene puntos a favor y en contra, lo recomendable es reclamar siempre que recibas una mala atencin y tratar de pedir constancia de todas las transacciones que se realicen, si uno no se siente satisfecho con la solucin que le presenten siempre puede pedir hablar con el supervisor del rea, que en el 90% de los casos le dar la razn al cliente... [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-06 02:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Fallas en claro siguen tras el apagn celular
Usuarios reclamaron por falta de informacin y problemas tras apagn celular.

En caso de llamar desde un celular a un telfono fijo, se debe marcar el 0 seguido del cdigo de ciudad y el nmero con el que se desee comunicar, incluso para las llamadas locales.

El apagn de celulares de las primeras ocho horas de ayer, realizado para efectuar la migracin de los nmeros celulares al rea virtual mvil, ocasion que un gran nmero de usuarios de la empresa America Mvil (Claro) quedaran incomunicados hasta la 1 de la tarde de ayer. Adems, las llamadas que lograron concretarse presentaban interferencias de sonidos, cruces de llamadas celulares (llamabas a un nmero conocido y responda otro) o sencillamente el nmero requerido responda como apagado. Estos problemas generaron malestar en los usuarios de Claro, quienes reclamaron no ser informados con anticipacin sobre los inconvenientes presentados tras la hora lmite estipulada para culminar el trabajo de adecuacin de las redes al nuevo sistema de telefona virtual.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de asuntos regulatorios y responsabilidad corporativa de Telefnica MoviStar, indic que este fue un proceso complejo en el que un equipo tcnico de ms de 400 personas trabaj a lo largo de la madrugada, en una labor que permitir llamadas a un celular desde un telfono fijo, pblico o mvil desde cualquier parte del pas, marcando slo los nueve dgitos sin cdigos de departamento.

Con la implementacin del AVM, ya no es necesario anteponer el cdigo de departamento para llamar a celulares y slo basta con marcar los nueve dgitos para comunicarse con un celular en cualquier lugar del Per, explic Galdo.

De esta manera desaparece la tarifa de larga distancia nacional desde y hacia telfonos celulares, ya que desde hoy todos los celulares comparten una misma rea nacional.

Estamos muy satisfechos con los resultados, ya terminamos con los trabajos de adecuacin de nuestras redes y plataformas a la nueva rea Virtual Mvil. Actualmente, Telefnica contina monitoreando sus redes y plataformas y los reportes son satisfactorios, indic la representante de Telefnica Movistar. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-06 17:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Cmo llamar a telfonos mviles y fijos en el Per tras la entrada en vigencia del rea Mvil Nacional?

Lima .- Desde el 4 de septiembre se implement en nuestro pas el rea Virtual Mvil, medida en virtud de la cual se considera al territorio del Per como un rea mvil nica a nivel nacional, y por lo tanto, la numeracin que es empleada para los servicios mviles deja de estar asociada a un departamento.

El rea Virtual Mvil elimina para los servicios mviles las reas de numeracin definidas en funcin a los departamentos; generando que las comunicaciones con estos servicios no diferencien el mbito geogrfico de la llamada, es decir si es una llamada local o de larga distancia nacional.

Comprende el servicio de telefona mvil, el servicio de comunicaciones personales (PCS), el servicio de canales mltiples de seleccin automtica (troncalizado) y el servicio mvil por satlite.

Beneficios:

Permite que las comunicaciones hacia telfonos mviles sean ms fciles y uniformes en todo el pas.
Permite una sola tarifa a nivel nacional, que regir segn el plan contratado y segn el escenario de llamada (mvilmvil, fijomvil y mvilfijo).
Facilita la portabilidad numrica mvil a nivel nacional, dado que a partir de su vigencia, el usuario podr solicitar en cualquier parte del pas independientemente del lugar donde contrat el servicio-, el cambio de empresa operadora mvil que ms le convenga, conservando su nmero mvil.
Permite a los usuarios contar con nmeros mviles nicos a nivel nacional, no asociados a un departamento.
Promueve una mayor competencia y desarrollo de los servicios mviles.
Mayor disponibilidad de numeracin mvil, dado que las asignaciones de numeracin a los operadores ya no se realizarn en funcin a las regiones o departamentos del pas.

Cmo llamar?



[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-07 03:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
TELECOMUNICACIONES :: INMARSAT Y TESACOM PER LO OFRECERN DESDE OCTUBRE

Celular satelital baja de precio
ISATPHONE PRO TIENE COMO PBLICO OBJETIVO TANTO A PERSONAS COMO A EMPRESAS

Lunes 6 de Setiembre del 2010

Las alternativas a la telefona tradicional empiezan a incrementarse. Tesacom Per lanzar en esta semana IsatPhone Pro, la versin ligera de su lnea de telfonos soportados por la tecnologa de la corporacin de telecomunicaciones satelitales Inmarsat.

La novedad de este producto es que tendr un costo que lo equipara a la oferta local de telefona celular, seal Jorge Dorrego, gerente general de Tesacom Per.

Este telfono permite la comunicacin desde cualquier parte del pas y del planeta, incluso donde no hay cobertura. Dorrego explic que el celular costar US$700, y la tarifa por minuto ser de un dlar.

Queremos que el IsatPhone no solo se use en las empresas que operan en zonas apartadas (campamentos mineros, por ejemplo), sino tambin por los pobladores de zonas rurales, turistas, deportistas de aventura, etc., sostuvo.

Dorrego seal, adems, que otros productos de Inmarsat de alta demanda en el Per, que son distribuidos por Tesacom son BGAN y Fleet Broadband, ambos usados para la transmisin de datos en zonas remotas sin cobertura. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-07 21:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar nos trae otro android, lo raro es que esta vez la gente de Samsung indican que tambin ofreceran el telfono en claro, que bueno que los mexicanos puedan ofrecer al fin un android a sus sufridos clientes, esperemos que se concrete esta posibilidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Lanzamiento de Samsung Galaxy S en Per Con Movistar

Samsung Mobile Per
Colores vvidos y un brillo impresionante. La pantalla del smartphone Samsung Wave viene con tecnologa Super Amoled. Concela.
Hora jueves 19:00 - 22:00

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Discoteca Aura
CC. Larcomar, Miraflores
Lima, Peru

--------------------------------------------------------------------------------

Creado por: Samsung Mobile Per

--------------------------------------------------------------------------------

Ms informacin Samsung Mobile invita a 5 de sus ms entusiastas fans de Facebook al lanzamiento del nuevo Galaxy S. Evento que se realizar en la discoteca Aura en el CC. Larcomar este Jueves 9 de Setiembre de 2010 a las 19:00 y en el que cada uno podr asistir con un acompaante

Para ser uno de los 5 elegidos tienes que:

1. Ser fan de Samsung Mobile
...2. Aceptar la invitacin de este evento
3. Comentar en este muro por qu deseas tener un Galaxy S

La fecha de cierre para postular de este evento ser el mircoles 8 de Setiembre a las 12 del medioda. Los resultados se dern a las 5 de la tarde de ese mismo da.

La designacin de los 5 fans ser hecha por el equipo de Samsung Mobile Per de acuerdo a cun interesante y creativa es su respuesta en el muro y a su participacin estos meses en la pgina de Facebook.

Luego del evento, uno de estos 5 verdaderos fans ser llamado en los siguientes das, para llevarse un galaxy S y gozarlo de por vida en alguna galaxia. Entonces Tu tambin quieres ser un androide?
http://www.facebook.com/event.php?eid=123816307668435&ref=mf

Samsung Galaxy S

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, March
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 122.4 x 64.2 x 9.9 mm
Weight 119 g
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 4.0 inches
- TouchWiz 3.0 UI
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Touch-sensitive controls
- Proximity sensor for auto turn-off
- Swype text input
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 8 GB/16GB storage, 512 MB RAM, 2GB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus
Features Geo-tagging, touch focus, face and smile detection
Video Yes, 720p@30fps
Secondary Yes, VGA
Features OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU ARM Cortex A8 1GHz processor
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Browser HTML
Radio FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black and Grey
GPS Yes, with A-GPS support
Java Via third party application
- Social networking integration
- Digital compass
- MP4/DivX/WMV/H.264/H.263 player
- MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC player
- TV-out
- Organizer
- Image/video editor
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integration
- Flash Lite v3.1
- Voice memo/dial/commands
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 1500 mAh
Stand-by Up to 750 h (2G) / Up to 576 h (3G)
Talk time Up to 13 h 30 min (2G) / Up to 6 h 30 min (3G
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-08 15:29
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nokia Siemens Networks se enfoca en software de red para smartphones

Nokia Siemens Networks (NSN) busca diferenciarse de sus competidores en Latinoamrica con una combinacin de soluciones de software y hardware que apuntan a garantizar una mayor eficiencia de la red y una experiencia mejorada para los usuarios de telfonos inteligentes, dijo el gerente de cuenta Telefnica (NYSE: TEF) de NSN, Marco Aguilera.

La semana pasada, NSN anunci que desplegara en Chile una red HSPA+ para Movistar, marca con la cual Telefnica opera en Latinoamrica.

Segn el acuerdo, NSN implementar un sistema de gestin basado en su plataforma NetAct Traffica, diseada para mejorar el rendimiento de la red. Adems, Nokia prestar servicios de actualizacin de software y monitoreo de la red.

De acuerdo con Aguilera, la mejora en la inteligencia y eficiencia de las redes se traduce en una mayor vida para la batera de los telfonos inteligentes, una disminucin en la latencia y en que el operador tendr ms capacidad para incorporar nuevos suscriptores.

"En general, el usuario est prefiriendo cada vez ms los smartphones. Tenemos ciertos features que nos permiten mejorar la duracin de batera de los smartphones. Hemos hecho comparaciones con otras redes y utilizar software de NSN hace que el desempeo de los smartphones sea mucho mayor", sostuvo Aguilera.

"Estamos haciendo innovacin tecnolgica en los smartphones, es un tema diferenciador que tenemos (...). Los usuarios necesitan que la red que se conecta con los telfonos sea cada vez ms robusta y sea capaz de manejar la sealizacin que usan esos telfonos de forma cada vez ms eficiente", puntualiz.

Movistar es el segundo operador en Chile que despliega HSPA+. Su competidor Entel lanz una actualizacin similar para su red mvil en diciembre pasado.

El servicio de Entel ofrece al usuario velocidades de 3-8Mbps de bajada y de 512kbps de subida.

Movistar promete velocidades de bajada de hasta 21Mbps y de 5,8Mbps de subida para dispositivos como telfonos inteligentes y mdems. Aguilera admiti que velocidades de bajada de 10Mbps son ms realistas, ya que muchos factores pueden influir en las velocidades de datos.

Asimismo, agreg que la solucin HSPA+ es una buena etapa de migracin para los operadores mientras esperan que el ecosistema LTE alcance la madurez.

"Lo que comercializamos ahora ya viene preparado para una migracin suave a 4G, con una inversin mnima de software y hardware. Esto es lo que diferencia a nuestra solucin, protegemos la inversin que est haciendo actualmente el operador", puntualiz Aguilera.

En la actualidad, algunos operadores en la regin estn en conversaciones con NSN para desplegar LTE, dijo el gerente de relaciones pblicas de NSN para Latinoamrica, Daniel Medina, sin entregar ms detalles.

En este momento, NSN cuenta con un laboratorio en Madrid con Telefnica, donde desarrolla tecnologa de redes para telfonos inteligentes. Medina sostuvo que NSN est en conversaciones con algunos clientes a fin de instalar laboratorios piloto en Latinoamrica, pero an no se ha concretado nada. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-09-09 17:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Esperemos que antes del gran lanzamiento arreglen el psimo servicio que brindan actualmente...

INTEGRACIN LOCAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO SLIM

Se inici la fusin entre Telmex Per y Amrica Mvil
Se especula que el anuncio oficial de la unin se realizar en octubre

Jueves 9 de Setiembre del 2010

Telmex Per y Amrica Mvil-Claro iniciaron la fusin de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la regin.

Rodrigo Arosemena, director comercial de Amrica Mvil, confirm el inicio del proceso. S, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unin entre Claro y Telmex, que reforzar nuestra posicin [en el Per] como el grupo de comunicaciones ms grande de Amrica Latina, seal.

ADQUISICIN
Arosemena explic que esta operacin es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de Amrica Mvil, anunciada a inicios de ao. Sin embargo, se reserv la fecha en que tal fusin se oficializar.

Pese a ello, trascendi que el anunci se realizar en la primera semana de octubre. Como parte del proceso de fusin, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales, explic Arosemena. Agreg que la oferta del grupo se ampliar con un mayor portafolio de productos y servicios.

El grupo Slim brinda servicios a ms de 9,2 millones de clientes en el Per, entre celulares, telfonos fijos y televisin por cable, sin considerar Internet fija y mvil.

COMPETENCIA
Sobre esta fusin, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Per, coment que la operacin reforzar la capacidad competitiva del grupo frente a Telefnica.

A su vez, Carlos Huamn Tomecich, director de DN Consultores, seal que la integracin incentivar la convergencia de su oferta. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 193194195 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic