Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 117118119 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-07 04:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nuevamente se nota la baja de captación de nuevos clientes en claro, Movistar crece en casi en 500 mil clientes cada mes y claro en los últimos 3 meses del año cuando se supone hay mas ventas, no pudo ni llegar a 500 mil usuarios nuevos, no en un mes sino sumando lo captado en 3 meses...

-------------------------------------------------------------------------------

Resultados de Claro Perú del 4to Trimestre del Año
Nuestras operaciones peruanas añadieron 455 mil suscriptores en el cuarto trimestre.
Con ello, la base de suscriptores de Claro alcanzó 7.2 millones, habiendo crecido 6.8%
en el trimestre y 31.6% año-a-año. Nuestra base de suscriptores de postpago creció mucho más rápido que la de prepago, 53.3% en el año.
Impulsado por un crecimiento de 28.4% de los ingresos de servicio, los ingresos del cuarto trimestre llegaron a 613 millones de soles. El total del año fue de 2.2 miles de millones de soles, 20.5% mayor que un año atrás. Resultado de una disminución del precio por minuto (36.6% por debajo del año anterior), el uso ha aumentado; los MAs crecieron 45.6% en términos anuales.
El EBITDA se expandió 29.1% con respecto al cuarto trimestre del año anterior a 182 millones de soles, a pesar de haber registrado algunos gastos extraordinarios asociados a la modernización de nuestra plataforma y a mayores costos de interconexión.
El margen de EBITDA del periodo se ubicó en 29.7% habiéndose incrementado casi dos puntos porcentuales en doce meses. En el 2008, el EBITDA se incrementó 12.7% para llegar a 643 millones de soles o 29.8% de los ingresos [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-07 14:45
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sony Ericsson C510


General 2G Network GSM 900 / 1800 / 1900
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - C510a
3G Network HSDPA 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100 - C510a
Announced 2009, January
Status Coming soon. Exp. release 2009, Q1
Size Dimensions 107 x 47 x 12.5 mm
Weight 92 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.2 inches
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Wallpapers, screensavers
Ringtones Type Polyphonic, MP3
Customization Download
Vibration Yes
Memory Phonebook 2000 x 20 fields, Photo call
Call records 30 received, dialed and missed calls
Card slot Memory Stick Micro (M2)
- 100 MB internal memory

Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Features Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/HTML (NetFront), RSS
Games Yes + downloadable
Colors Future Black, Radiation Silver
Camera 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, video (QVGA@30fps), flash; secondary videocall camera
- Face, smile detection, geo-tagging (cell-id)
- Java MIDP 2.0
- FM radio with RDS
- MP3/AAC/MPEG4 player
- TrackID music recognition
- YouTube service in Media Center
- Organiser
- Built-in handsfree
- Voice memo/dial
- Motion gaming
Battery Standard battery, Li-Ion
Stand-by Up to 400 h
Talk time Up to 10 h
------------------------------------------------------------------------------------

Lanzan celular con cámara 'Smile Shutter'
22:48 | El teléfono de Sony Ericsson incorpora la tecnología de su cámara digital al novedoso Cyber-shot C510

Sony Ericsson lanzó al mercado el Sony Ericsson Cyber-shot C510, su teléfono Cyber-shot más económico hasta la fecha, que cuenta con la conocida tecnología ‘Smile shuter’ para la cámara digital incorporada en el moderno aparato.

Los celulares de la línea Cyber-shot han alcanzado los 32 millones de equipos vendidos a nivel mundial.

El Cyber-shot C510 cuenta con un innovador diseño pero su principal característica es sin duda la tecnología de imágenes de alta calidad con la que está equipada: Su cámara de 3,2 megapíxeles con el sistema ‘Smile Shutter’ capaz de detectar la sonrisa de una persona e inmediatamente tomar la foto.

El teléfono también posee una aplicación que permite publicar cargar sus videos directamente al portal de videos YouTube, reproductor de multimedia (música y videos), radio FM, conexión Bluetoott, Juegos en 3D, una memoria interna de hasta 100 MB y capacidad para tarjeta memory stick.

“Hemos sido líderes e innovadores en el segmento de los teléfonos con cámara desde que comenzó la compañía. Ahora nos complace presentar el Sony Ericsson Cyber-shot™ C510, nuestro teléfono Cyber-shot más asequible hasta la fecha, que incluye numerosas características comunes a teléfonos mucho más costosos”, afirmó Mario Witomski, gerente general de Sony Ericsson Perú.

Sony Ericsson también presentó una actualización del Cyber-shot™ C905, un teléfono con cámara de 8,1 megapíxeles ha recibido una formidable acogida en el mundo entero. Los usuarios de este teléfono podrán descargar las nuevas aplicaciones en www.sonyericsson.com a partir de mediados de febrero. [addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-09 15:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Denominación:
Nuevos Planes Control Económicos 2 para Claro
Vigencia:
A partir del 03/02/08
Características:
Los nuevos Planes Control Económicos 2 otorgan al cliente, por un cargo fijo mensual, los siguientes beneficios: (i) determinada cantidad de soles
libres para efectuar comunicaciones de voz, envío de mensajes de texto (SMS) mensajes multimedia (MMS) y navegación en Internet y (ii)
determinada cantidad de mensajes de texto (SMS) para ser utilizados a cualquier destino a nivel nacional. Asimismo, los Planes Control
Económicos permiten al cliente la posibilidad de efectuar recargas por cualquiera de los medios disponibles para ello.
Cargo fijo mensual aplicable a los Nuevos Planes Control Económicos 2:
- Plan Control Económico 2 (39) = Cargo fijo (S/. 39.00)
- Plan Control Económico 2 (59) = Cargo fijo (S/. 59.00)
- Plan Control Económico 2 (79) = Cargo fijo (S/. 79.00)
- Plan Control Económico 2 (109) = Cargo fijo (S/. 109.00)
Beneficios que otorgan los Nuevos Planes Control Económicos 2:
- Plan Control Económico 2 (39) = soles libres (S/. 39.00); mensajes de texto (40)
- Plan Control Económico 2 (59) = soles libres (S/. 59.00); mensajes de texto (60)
- Plan Control Económico 2 (79) = soles libres (S/. 79.00); mensajes de texto (80)
- Plan Control Económico 2 (109) = soles libres (S/. 109.00); mensajes de texto (100)
Tarifas aplicables a los Nuevos Planes Control Económicos 2:
Aplican para comunicaciones realizadas con los soles libres que otorga el cargo fijo de los Nuevos Planes Control Económicos 2 así como para
comunicaciones efectuadas con el saldo producto de recargas realizadas.
Destino
Control Económico 2 (39) ControlEconómico 2 (59) Control Económico 2 (79) Control Económico 2 (109)
Claro a Claro Nacional S/. 0.42 S/. 0.41 S/. 0.40 S/. 0.39
Claro a Fijo Nacional S/. 0.73 S/. 0.73 S/. 0.73 S/. 0.73
Claro a otros celulares Nacional S/. 0.84 S/. 0.84 S/. 0.84 S/. 0.84
Mensaje de texto (SMS) Nacional S/. 0.25 S/. 0.25 S/. 0.25 S/. 0.25
Mensaje de texto (SMS) Internacional S/. 0.40 S/. 0.40 S/. 0.40 S/. 0.40
Mensaje Multimedia (MMS) S/. 0.50 S/. 0.50 S/. 0.50 S/. 0.50
Megabyte para transmisión de datos (MB) S/. 10.24 S/. 10.24 S/. 10.24 S/. 10.24

Mas detalles http://contenidos.claro.com.pe/portal/MREG/comunicado2120.pdf


[ This Message was edited by: jito on 2009-02-09 14:50 ]

[ This Message was edited by: jito on 2009-02-09 14:52 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-09 21:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pilar Nores lanza proyecto Renace que brinda telefonía celular a zonas rurales alejadas del país
Cajamarca, feb. 09 .- La esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García, lanzó hoy el proyecto piloto “Renace”, del programa Sembrando, desde el centro poblado de Chichir (Cajamarca), a través del cual se brinda el servicio de telefonía celular a las zonas altoandinas del país.
Cerca de cuatro mil peruanos que viven en comunidades rurales a dos mil 500 metros sobre el nivel del mar se beneficiarán con la iniciativa.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, la primera que se realiza en Chichir, dijo que esta iniciativa promoverá no sólo la comunicación entre los pobladores sino que generará el desarrollo en la zona donde viven unas 170 familias.

“Renace involucra un trabajo articulado del Estado, mediante el ministerio de Transportes que tiene antenas puestas en mil 300 zonas alejadas del país, Telefónica que pone los equipos, y Ericsson con el que se ha diseñado el modelo para llevar comunicación e Internet a zonas donde no hay electricidad”, señaló.

Nores de García recordó que el poblador altoandino baja entre seis y siete meses a la costa para buscar un trabajo adicional y en ese tiempo no tiene cómo enviar dinero, no obstante a través del Internet el envío podría concretarse.

Adelantó, además, que se espera que el proyecto sea replicado en otras localidades pobres y alejadas donde Sembrando tiene su campo de acción.

La elaboración del proyecto piloto, que también se pone en práctica en la localidad de Marcabal (La Libertad), comenzó el año pasado con el fin de formular un modelo de acción que posibilite que las comunidades pobres y aisladas por la geografía tengan acceso a la telefonía celular.

El costo de la instalación será bajo, pues se aprovechará la infraestructura disponible en los municipios para radio y televisión, y habrá participación de los comuneros en los trabajos de construcción que se necesiten.

Por su parte, Javier Manzanares, presidente de Telefónica en Perú, remarcó que Renace generará movimiento económico en las zonas altoandinas alejadas ya que habrá venta de celulares y tarjetas de recarga.

En Chichir se ha dejado como donación cinco equipos para los ronderos y los demás se irán vendiendo de forma paulatina. “Con ello han ingresado al siglo XXI, en poco tiempo también tendrán Internet”, agregó. [addsig]
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-13 00:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Movistar otra vez mas me defrauda hoy me entere que los duos movistar subieron, las personas que triplican sus activaciones y llamen a sus duos movistar se les cobrara 1 sol el minuto que desgraciados son estos si que se pasaron y para que no queden tan mal dicen que si te encuentras en tarifa unica tus llamadas a los duos seran a 0.25 estos de telefonica movistar poco a poco ya estan subiendo sus tarfas, creo que ahora lo mas recomendable es pasarse a CLARO que por lo que veo ahora te ofrece lo mejor.

Bye y no se dejen estafar con movistar
hbtingeniero
Model not set
Joined: Apr 18, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-13 03:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Asu...asi estamos en Movistar que mal ah.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-13 20:02
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Claro vende muchos equipos no compatibles con la banda 850, por ejemplo cuando se vendía el K310, el de claro era K310i (900/1900) y el de Movistar el K310a(850/1900), si migra a la banda 850, no servirán dichos equipos en claro, me parece raro, a menos que no devuelvan la totalidad de la banda 1900 sino solo una parte...

----------------------------------------------------------------------------------------------

MTC coordina con América Móvil para devolución de banda y espectro
16:36 En marzo se adjudicaría banda de 1,900 Mhz para cuarto operador móvil

Lima, feb. 12 .- El viceministro de Comunicaciones, Gonzalo Ruiz, afirmó hoy que en marzo se otorgaría la buena pro del proceso de concesión para el ingreso de un cuarto operador móvil, proceso que busca generar una mayor competencia en el sector.
Dijo que actualmente se está coordinando con América Móvil (Claro) para que concluya con el proceso de migración de la banda de 1,900 Megahertz (Mhz) a la banda de 800 Mhz.

Además, se está coordinando un cronograma de devolución de cinco Mhz del espectro radioeléctrico.

“Estamos trabajando con ellos para que cuando se adjudique la cuarta banda podamos tener tangible el espectro requerido”, manifestó.

El viceministro comentó que hay varios interesados en este proceso, con los cuales se han mantenido conversaciones al respecto.

Indicó que se busca un operador que tenga solvencia financiera y con experiencia en la prestación del servicio.

Consideró que en el mercado peruano existe espacio para un cuarto operador móvil, y dijo que similar proceso se está llevando adelante en Chile, donde también están licitando una banda de 1,900 Mhz.

Un cuarto operador permitirá obtener mayores beneficios a través de menores tarifas, ampliando a la vez las posibilidades de elección de los usuarios y permitirá contar con mayor disponibilidad del servicio a nivel nacional, así como incrementar la densidad telefónica en el país.

El viceministro también informó que se ha reunido con las empresas de telefonía para ver la manera de solucionar las trabas municipales que impiden el desarrollo de sus proyectos.

Dijo que el MTC les ha solicitado a las empresas que le proporcionen las iniciativas que ellos consideran pertinentes, así como un listado de las situaciones que se han generado con las municipalidades respectivas.

“La idea es que a partir de esta información empecemos a trabajar en una propuesta normativa y ver si podemos destrabar algunos problemas puntuales”, mencionó.


_________________


La ignorancia es atrevida.

Si copias esta información,ten la gentileza de dar el crédito respectivo

[ This Message was edited by: accionex on 2009-02-13 23:31 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-14 00:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Participación de mercado de los OSs para smartphones
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-14 01:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El plan de Yahoo! para seguir expandiéndose en LatinoaméricaEl gerente general para Yahoo! Hispanic Americas afirmó a Canal AR que quieren escalar posiciones, a través de productos orientados a usuarios y anunciantes. “Más y más empresas están comprendiendo la importancia de la publicidad en línea”, sostuvo

Desde hace ya algunos años, Latinoamérica viene dando muestras de su potencial y posibilidades de crecimiento, razón por la cual los grandes jugadores del sector vienen trabajando intensamente en mejorar su estructura y estrategia para posicionarse de la mejor manera en la región. Y la crisis global parece haber acelerado este proceso. Tal es el caso de Yahoo!, uno de los colosos del mundo IT, que tiene previsto para 2009 fortalecerse en América Latina, a través de nuevos productos y soluciones que satisfagan las necesidades tanto de los usuarios como de los anunciantes.

La compañía online ya está presente en países como Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú, así como también en el mercado hispano de EE.UU. En todas estas locaciones, ofrece una gran gama de contenidos y servicios, incluyendo su página principal, correo, Yahoo! Video, Flickr y Yahoo! Pop, entre otros. Además, en 2007 selló una serie de acuerdos con Movistar y Claro para convertirse en su proveedor exclusivo del servicio de búsquedas para equipos móviles Yahoo! oneSearch.

En diálogo con Canal AR Armando Rodríguez, gerente general para Yahoo! Hispanic Americas, detalló que el año pasado lanzaron Yahoo! Música y Yahoo! Deportes (en México), Yahoo! Mujer (Argentina) y Yahoo! Pop (México y Argentina), y que para este 2009 tienen pensando seguir apostando a I+D de nuevos productos.

“También planeamos continuar invirtiendo en soluciones de publicidad, ya que seguimos viendo demanda por parte de los anunciantes. La habilidad de Yahoo! de ofrecer display branding, display performance y búsquedas, nos permite acopar un porcentaje del presupuesto designado para campañas en línea, aunque las necesidades de los anunciantes cambien”, agregó.

- ¿Qué grado de importancia tiene América Latina para Yahoo!?

- América Latina representa una gran oportunidad. Observamos un gran crecimiento y demanda por parte de los usuarios. De hecho, a mediados del año pasado lanzamos nuevos portales en cuatro mercados de la región: Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela cada uno de los cuales incluye página de inicio, Search, correo, Messenger, Yahoo! Respuestas y barra de herramientas.Yahoo! armó un nuevo dream team para la región. Guilherme Ribenboim fue designado como presidente de Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic, y Armando Rodríguez quedó a cargo de las operaciones de la firma en EE.UU., México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela


El gigante online quiere proporcionarle a los anunciantes una mayor variedad de soluciones publicitarias, incluyendo la búsqueda, el despliegue y la publicidad móvil. En este sentido, se destaca la plataforma Yahoo! Search Marketing, que entre otros recursos, permite publicar avisos dirigidos al sitio geográfico que les resulte de mayor relevancia.

Vientos de cambio

América Latina tiene a su favor el hecho de ser una de las regiones con mayor crecimiento en el uso de Internet, lo que le abre a Yahoo! la posibilidad de incrementar el número de sus usuarios en su Red. Sin embargo, como contrapartida, el ejecutivo señaló que el porcentaje que las compañías destinan a la publicidad online sigue siendo muy bajo, en comparación de otros puntos del globo. “De todos modos, vemos una gran oportunidad de crecimiento, ya que más y más empresas están comprendiendo la importancia de la publicidad en línea”. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-17 03:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
PROMOCIÓN ESPECIAL PARA CLIENTES DE LOS PLANES PREPAGO TARIFA UNICA Y HABLA MÁS
Del 16/02/2009 al 28/02/2009
Número de Atención : 104

· La promoción estará vigente a nivel nacional desde el 16.02.2009 hasta el 28.02.2009.

· Participan clientes Residenciales celular Prepago que pertenezcan a los planes TARIFA ÚNICA y Plan HABLA MÁS.

· Los clientes que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción tendrán una reducción en sus tarifas. Después del segundo minuto, la tarifa será de S/.0.10 para llamar a otros Movistar a nivel nacional .

· Esta promoción es exclusiva para la venta de tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más en cualquier punto de venta a nivel nacional y no excluye de la aplicación de las otras promociones vigentes al momento de la activación y válidas para estos clientes.

Restricciones : No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.


_________________


La ignorancia es atrevida.

Si copias esta información,ten la gentileza de dar el crédito respectivo

[ This Message was edited by: accionex on 2009-02-17 02:01 ]
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-17 03:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Tarifa Especial a Números Triados aplicable a Claro Prepago

Vigencia:

16/02/09 al 28/02/09

Características:

Actuales clientes y nuevos clientes a nivel nacional que entre el 16/02/09 y el 28/02/09 adquieran y activen cualquier Pack Claro
Prepago (equipo más línea) o adquieran y activen un Claro Chip Suelto Prepago, tendrán la posibilidad de acceder a una tarifa
preferencial respecto a las llamadas destinadas hacia las líneas telefónicas que se escojan, conforme a lo siguiente:

- Opción 1: El cliente podrá escoger 6 números de teléfonos Claro de su misma área local (llamadas locales dentro de zona prepago)
para efectuar llamadas de voz a una tarifa de S/. 0.40 (con IGV).

- Opción 2: El cliente podrá escoger: 4 números de teléfono Claro de su misma zona prepago o de cualquier otra zona prepago, 1
número de teléfono fijo de su misma zona prepago o de cualquier otra zona prepago, y 1 número de teléfono internacional (fijo o
celular), para efectuar llamadas a una tarifa de S/. 0.55 (con IGV).
Condiciones:

- Los clientes podrán elegir únicamente una de las dos opciones descritas. Tarifas expresadas en nuevos soles incluido el IGV, por
minuto tasado al segundo.

- Para acceder a la Tarifa Especial a Números Triados descrita anteriormente el cliente deberá llamar a nuestro Call Center (123
desde su Claro), acogerse a la misma e indicar los números elegidos conforme a las opciones descritas. Su respectiva inscripción le
dará el beneficio de la tarifa especial.

- Para cambiar los números triados deberá comunicarse con el Call Center (123 desde su Claro). El costo por cambio es S/. 15.00
(con IGV) por cada vez y por cada número.

- Las localidades que conforman cada una de las zonas prepago para efectos de llamadas locales (i) Norte.- Tumbes, Piura,
Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La libertad, Ancash (ii) Centro.- Lima, Huanuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho
(iii) Oriente.- Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios (iv) Sur.- Cusco, Apurimac, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna.

- La tarifa especial a números triados se mantiene aún cuando el cliente se encuentre en cualquier localidad del país y realice
llamadas hacia sus números triados.

- Los actuales clientes que deseen acceder a la promoción deberán contar con la tarifa Claro Destino o el Plan Prepago Juerga.

- Para el caso de la Opción 2 el número de teléfono internacional no podrá pertenecer a: Cuba, Trinidad y Tobago, Liechtstenstein,
Islas Cook, Corea del Norte, Diego García, Guinea Bissau, Kiribati, Papua Nueva Guinea, Somalia y Vanuatu. Tampoco aplica para
llamadas a teléfonos satelitales ni rurales.

- El plazo para acogerse a la tarifa especial a números triados será del 16/02/09 al 28/02/09, en Lima y provincias.

- La vigencia de las tarifas descritas será hasta el 31/05/09.
Restricciones:

- Los números Claro con series 997 98X XXX y 997 99X XXX o números de teléfonos rurales o satelitales no podrán ser elegidos como
números triados. En caso de detectarse

PD: Que diferencia mientras en Movistar los duos te cuestan a S/. 1.00 en claro te llega a costar a S/. 0.40 ojala que con la entrada de otro operador movil telefonica movistar baje sus tarifas.




[ This Message was edited by: fabricio on 2009-02-17 02:21 ]
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-17 03:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Llama a todo el Perú de Claro a Claro a tarifa local

Vigencia:
16/02/09 al 28/02/09

Características:

- Todos los actuales y nuevos clientes que adquieran y activen cualquier equipo Claro Prepago más línea o adquieran y activen un
Claro Chip Suelto Prepago, podrán efectuar llamadas de celulares Claro a Claro a nivel nacional siendo de aplicación la tarifa local
correspondiente al plan tarifario contratado.

- La tarifa promocional descrita se encontrará vigente hasta el 31 de mayo de 2009.

Restricciones:
- No aplica restricciones.

[ This Message was edited by: fabricio on 2009-02-17 02:25 ]
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-17 03:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Bonos Pack Prepago (Bono Recurrente

Vigencia:

16/02/09 al 28/02/09

Características:

Las personas a nivel nacional que adquieran y activen un Pack Claro Prepago (equipo más línea) entre el 16/02/09 y el 28/02/09,
además de los beneficios que otorga la promoción denominada “Bonos Pack Prepago”, podrán gozar de los siguientes beneficios:

- Bono Recurrente.- Se otorgarán veinticinco (25) mensajes cortos de texto (SMS) válidos para cualquier destino a nivel nacional y
veinticinco (25) minutos libres para efectuar llamadas Claro a Claro a nivel nacional. Los bonos serán entregados en el segundo,
tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno mes de activada la línea siempre que el cliente acceda de manera voluntaria
llamado al número *779 (opción 4) desde su Claro (llamada sin costo). El precio del bono recurrente será de S/. 10.00 que será
descontado del saldo prepago producto de recargas con que cuente el cliente. El cliente únicamente podrá acceder al Bono
Recurrente una vez por cada mes. El costo antes señalado será de aplicación cada vez que el cliente acceda al Bono Recurrente. Cabe
señalar que el periodo mensual para efectos de acceder a la promoción cuenta desde la fecha en que el cliente activó su línea. Los
mensajes de texto (SMS) entregados por el Bono Recurrente tendrán una vigencia de quince (15) días calendario, mientras que los
minutos libres tendrán una vigencia de treinta (30) días, desde que son recibidos.

Condiciones:

- Tarifas expresadas en nuevos soles con IGV.

- El bono será entregado a aquellos clientes que se afilien de manera inmediata.

- Los bonos de minutos descritos son por minuto tasado al segundo.

- La línea correspondiente al Pack Claro Prepago (equipo más línea) podrá ser activada hasta el 28/02/09. Posteriormente el cliente
recibirá los bonos vigentes al momento de la activación y de no haber bonos disponibles perderá el acceso a los mismos.

- Si la línea no es activada dentro de los doce (12) meses siguientes a su adquisición se perderá.

- El bono en minutos otorgado por el Bono Recurrente podrá ser utilizado por el cliente cuando tenga o no saldo producto de recargas
realizadas o, de ser el caso, luego de haber consumido la totalidad del bono otorgado por promociones de triplica o cuadriplica tu
saldo. Los bonos de mensajes cortos de texto (SMS) y bonos de mensajes multimedia (MMS) podrán ser utilizados por el cliente
únicamente cuando no tenga saldo prepago producto de recargas realizadas o por haberse acogido a promociones de triplica o
cuadriplica tu saldo, descontándose, en todo caso, primero los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) otorgados por
la presente promoción.

- Promoción válida a nivel nacional.
Restricciones:

- Si el cliente cambia o retira su ClaroChip, durante los primeros treinta (30) días luego de la activación de la línea, a un equipo
distinto al adquirido perderá los bonos descritos o el saldo de los mismos que tuviera en ese momento; en tal caso, la totalidad de los
bonos entregados por la presente promoción serán descontados del saldo de dichos bonos con que cuente el cliente o, en caso éste
resulte insuficiente para cubrir el monto de los bonos (por haber consumido parte o la totalidad de los bonos que otorga la presente
promoción) será descontado del saldo que el cliente pudiera tener en virtud de haberse acogido a otras promociones. No obstante, en
caso de falla del equipo reportada a más tardar a los siete (7) días calendario siguientes a la compra o en caso de reposición por
pérdida o robo, el cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 123 a fin de no perder el bono.

- El cliente solamente podrá realizar llamadas hasta veinte (20) números telefónicos distintos por día. En caso exceda dicho número,
perderá la totalidad de los bonos recibidos por la presente promoción o el saldo que tuviera de éstos. Es decir, el cliente perderá los
bonos recibidos en caso realice llamadas a veintiún (21) números telefónicos distintos o más durante el mismo día.
fabricio
K550 Black
Joined: Jul 09, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-02-17 03:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Promoción Triate - Prepago

Vigencia:

16/02/09 al 28/02/09

Características:

Los actuales clientes Prepago de Claro que cuenten con el Plan Prepago Juerga y las personas que adquieran un Claro Prepago
(equipo más línea) o un Claro Chip Suelto Prepago con el Plan Prepago Juerga entre el 16/02/09 y el 28/02/09, podrán acceder a la
promoción Triate Prepago, que permite al cliente (i) elegir tres (3) números de teléfono Claro a nivel nacional para efectuar
llamadas sin costo alguno durante los primeros tres (3) minutos de comunicación. Una vez transcurridos los tres (3) minutos iniciales
de comunicación (es decir a partir del minuto 3:01) el cliente pagará la tarifa Claro a Claro correspondiente al Plan Prepago Juerga;
y (ii) elegir un (1) número de teléfono Claro o Movistar a nivel nacional para enviarle mensajes de texto (SMS) de manera ilimitada,
siendo de aplicación los siguientes términos y condiciones:

[b]Condiciones:[b]

- Las tarifas descritas en el presente comunicado incluyen el IGV y son por minuto tasado al segundo.

- Las tarifas descritas serán descontadas del saldo prepago con que cuente el cliente.

- La solicitud y aceptación de la promoción Triate Prepago será realizada previa afiliación a través del centro de atención al cliente
de Claro, para lo cual deberá llamar al 123 desde su celular Claro, elegir la opción 1, luego opción 1 y luego la opción 3 y registrar
los números elegidos.

- Posteriormente a la afiliación vía el 123, el cliente recibirá en un plazo no mayor de veinticuatro (24) horas un mensaje de texto
en su celular aprobando o rechazando la inscripción por no cumplir con los requisitos para la afiliación. Una vez recibido el
mensaje de texto de aprobación, el cliente recién podrá hacer uso del beneficio de comunicación sin costo durante los primeros
tres (3) minutos de las llamadas efectuadas a los números registrados así como el envío de SMS de manera ilimitada.

- Para actuales clientes o nuevos clientes prepago de Claro el acceso a la promoción no tendrá costo alguno.

- Para cambiar los números triados el cliente deberá comunicarse con el Call Center (123 desde su Claro, opción 1, luego la opción 2
y luego la opción 3. El costo por cambio es S/. 7.00 (con IGV) por cada vez, que serán descontados del saldo con que cuente el
cliente.

- El cliente podrá acceder a la presente promoción hasta el 28/02/09. Los beneficios que otorga la presente promoción serán de
aplicación desde el momento de la afiliación conforme al procedimiento descrito se encuentran vigentes siempre que el cliente
haya realizado recargas acumuladas por un monto mínimo de S/. 15.00 en el mes previo al goce de los beneficios, a excepción del
primer mes y fracción en que el cliente gozará de los beneficios de la promoción sin necesidad de cumplir con el requisito de
recarga descrito. La evaluación del requisito de recarga se realizará el primer día de cada mes y considerará todo el mes previo.
La primera evaluación se realizará a partir del 01/04/09, considerando las activaciones realizadas del 16/02/09 al 28/02/09.

- En caso no cumpliera con el requisito descrito en un mes, perderá los beneficios de la presente promoción de manera definitiva.
En tal caso, los números triados no pasarán a ninguna opción de números frecuentes y serán eliminados del sistema. Sin perjuicio
de lo anterior, en caso el cliente cumpla con realizar una recarga mínima de S/. 15.00 al siguiente mes, tendrá la opción de
afiliarse nuevamente a la presente promoción sin costo alguno.

- Para poder gozar del beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas a los
números elegidos así como el envío ilimitado de SMS al número elegido, el cliente deberá contar con un saldo prepago mayor a
cero, producto de recargas realizadas.

- El cliente podrá desafiliarse de la promoción en el momento que lo desee sin costo alguno, llamando al 123 desde su Claro y
marcando la opción 9.

- Los clientes que accedan a la presente promoción, podrán acceder a la promoción Domingos Claro y Multiplica tu Saldo (Súper
Triplica/Cuadruplica). En tales casos, los primeros tres (3) minutos de comunicación a los números triados elegidos son gratis y los
siguientes descuentan del saldo principal a la tarifa de S/. 0.10 por minuto (al segundo) en el caso de la promoción Domingos Claro
y del bono de soles con que cuenten el cliente a la tarifa Claro a Claro del Plan Prepago Juerga en el caso de las promoción Súper
Triplica/Cuadruplica.

- Si el cliente cuenta con esta promoción y accede a las promociones Cargamontón Noche, Cargamontón Voz o Recarga 2 Soles y
llama a sus tríos ilimitados, el beneficio de los tríos Ilimitados aplicará luego de consumidos los bonos de dichas promociones.

- Este beneficio también aplica cuando el cliente que realiza la llamada o el envío del SMS, se encuentra fuera del departamento
en que activó su línea.

- El beneficio de comunicación sin costo durante los primeros tres (3) minutos de las llamadas efectuadas al número registrado es
opcional al beneficio otorgado por otras promociones de tarifa especial a números frecuentes. En ese sentido, los clientes solo
podrán acceder a una de las promociones existentes.

- Promoción válida a nivel nacional en cualquier localidad en la que Claro preste sus servicios.

- Los clientes que se afilien a la presente promoción, conforme a los términos, condiciones y restricciones descritas, gozarán de los
beneficios otorgados hasta el 31 de diciembre de 2009.
Restricciones:

- En caso los clientes que ya cuentan con una primera versión de Triación Ilimitada y desean acceder a la presente promoción,
deberán realizar un cambio de opción de triación sin costo alguno.

- Los clientes que accedan a esta promoción se regirán bajo las condiciones y características de la misma, sin posibilidad de regresar
a promociones anteriores.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-02-17 12:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
ENTREVISTA-Internet en móviles seguirá creciendo en A.Latina

BARCELONA (Reuters) - Los clientes que usan tecnología UMTS/HSDPA para acceder a internet en sus móviles seguirá creciendo en América Latina pese a la crisis económica y la devaluación de las monedas locales que encareció los equipos, dijo el lunes una asociación de operadores.

En la actualidad, existen 41 redes de tercera generación de telefónica móvil en una veintena de países en América Latina, pero muchos de ellos sólo cuentan con cobertura local.

"Hoy en día existen 455 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina y sólo algo más de un uno por ciento de ellos usan las nuevas aplicaciones", dijo Erasmo Rojas, jefe para América Latina y el Caribe de 3G Americas.

"Pero la demanda de clientes corporativos y privados sigue empujando y los operadores exigen cada vez más", agregó en una entrevista con Reuters.

Las operadoras grandes, una vez recuperadas las inversiones en sus redes de segunda generación, están liderando el despliegue de las redes 3G en América latina.

América Móvil, la principal operadora en América Latina, ofrece servicios UMTS/HSDPA en 13 mercados, incluyendo México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

Le sigue la española Telefónica, que dispone de redes UMTS/HSDPA en seis países, aunque ya ha realizado pruebas en prácticamente todos sus mercados y cuenta con la experiencia adquirida con la nueva tecnología en Europa.

Según la consultora Informa Telecoms & Media, a finales de de 2008 había cinco millones de clientes UMTS en América Latina, una cifra todavía modesta comparada con los más de 15 millones de dispositivos UMTS de España.
"En México, sólo hay redes en algunas áreas urbanas, pero está previsto que se subasten este semestre nuevas licencias para redes de tercera generación que deberían impulsar el despegue de los nuevos servicios de Internet móvil en un mercado de 109 millones de habitantes", dijo Rojas.

Uno de los mercados más desarrollados para la UMTS es Brasil, que suma el 40 por ciento de los usuarios de banda ancha en telefonía móvil de la región.

"Necesitamos terminales más baratas y quizás con menos aplicaciones sofisticadas como el GPS para nuestro mercado. Pero creo que la industria ya está dando un paso en esta dirección", dijo Rojas.

El directivo de 3G Americas dijo que los precios actuales cercanos a 500 dólares por un "smartphone" son muy elevados para una región donde el 80 por ciento de los clientes usa servicios prepago para controlar sus gastos. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 117118119 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic