Welcome to Esato.com




INDOTEL favorece la reducción del ITBIS


Click to view updated thread with images




Posted by stalin43
SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, favoreció reducir el ITBIS de 16% a 12% a las telecomunicaciones, como forma de abaratar el costo de este servicio en el país.
Vargas señaló que se encaminan esfuerzos para que se produzca una reducción en los impuestos del sector para reducir los precios, que estimó es muy caro.

“Hay que comenzar un proceso de desmonte gradual, en primer lugar del impuesto selectivo al consumo, que es de un diez por ciento, nosotros aspiramos a que cuando mejore la economía de la República Dominicana, ese desmonte se pueda producir a razón de uno por ciento anual, en cinco años habríamos producido un desmonte del cinco por ciento y quedaría el impuesto selectivo al consumo en un cinco por ciento”, agregó.

Por otra parte, el presidente Indotel ratificó que el próximo 30 de septiembre entra en vigencia el nuevo sistema de portabilidad numérica.
Explicó que la portabilidad numérica es un sistema mediante el cual el cliente tiene la opción de cambiar de empresa de telefonía manteniendo su número telefónico.

“Todo está listo para que iniciemos portabilidad numérica en la República Dominicana, que va a ser el tercer país en la región en tener portabilidad numérica”, agregó el doctor Vargas.

Dijo que el Indotel desarrolla una estrategia que consiste en dar facilidades a inversionistas, extranjeros o criollos, para desarrollar banda ancha en la República Dominicana para mejorar la capacidad de plataforma tecnológica en las zonas apartadas del país.

Vargas manifestó que estudios realizados por el Indotel, sugieren que ha producido un cambio en la tecnología luego de la partida de Verizon, que ha traído consecuencias negativas para los usuarios.

FUENTE: http://tecnologicodominicano.[....]ce-la-reduccion-del-itbis.html


Posted by wiifanatic
Que bueno, ahora, que le digan a las operadoras si esto pasa

Posted by grafyman
Las operadoras de nuestro país tienen un monopolio, ojalá que se cumpla la ley.

Posted by sotam
Aparentemente la portabilidad viene de verdad, ojala que siga así

Posted by adhgklk
deberian de bajar el % ese a 10%, ademas uno lo paga y no ve/sabe en ke se usa ese impuesto...

Posted by siul
@adhgklk:

Tienes Mucha Razon...

Posted by grafyman
@garabato:+2.

Posted by fbloise
Asi es.

Posted by melvin1987
total que lo bajan y suben el costo del plan para hacer un ajuste y terminan los precios iguales yo conosco mi pais XD

Posted by adhgklk
@melving: NO creo eso, ya ke kien cobra ese impuesto es el gobierno, NO la compania telefonica. A la compania le conviene mas ke lo bajen pa asi ofrecer minutos/planes/ofertas mas baratas pa asi llamar la atencion de los clientes/usuarios..

Posted by bolix

On 2009-09-16 01:35:23, adhgklk wrote:
@melving: NO creo eso, ya ke kien cobra ese impuesto es el gobierno, NO la compania telefonica. A la compania le conviene mas ke lo bajen pa asi ofrecer minutos/planes/ofertas mas baratas pa asi llamar la atencion de los clientes/usuarios..



Tecnicamente serian las mismas ofertas, ya que los precios que ponen son siempre "sin impuestos incluidos". Que por cierto, deberian poner una ley que todos los precios publicados sea con todos los impuestos en todo tipo de productos.

Posted by wiifanatic
@bloix: +1

Posted by fbloise
bolix +2

A mi me cobraron este mes solo de imppuestos como $500 pesos.

Posted by melvin1987
garabato lol pero e velda que tu no me entendiste... io lo que dije fue que si bajan los impuestos las operadoras suben el costo del plan para compensar lo de los impuestos y tener mas ganancias

Posted by adhgklk
@melving: tu NO me entendiste a mi... las companias no pierden cuando se bajan los impuestos, o tu crees ke si? Al contrario el cliente ganan y las companias se benefician,

----------

@bolix: +3 . PERO (sobre el mismo precio) a mi beneficiaria ke bajaran el % de impuesto, porke YO pagaria menos, no se tu... talvez el precio bruto(precio SIN imp.) se keda igual, pero el TOTAL(precio con imp.) seraa menos ke antes.

Posted by fbloise
Exacto, en lugar de pagar $500 de impuestos, pagaria muchisimo menos.

Posted by Riva31
El primero que deben bajar es el 10% que se aplica a las telecomunicaciones que se invento Leonel en su primer periodo porque necesitaba $$$$$$ y no sabia de donde sacarlo, y le pego ese 10% adicional al ITIBS que es de 16%


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum