Welcome to Esato.com




Chile - Movistar primera en Latinoamérica en ofrecer servicios que convierte mensajes de voz a texto


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
En Latinoamérica ofrecen servicios que convierte mensajes de voz a texto

Movistar Chile es la primera operadora móvil que ofrece este innovador servicio en Latinoamérica y está disponible para todos los clientes de contrato.
LONDRES, septiembre 30.- MOVISTAR Chile y SpinVox pusieron en marcha hoy el primer servicio latinoamericano de conversión de mensajes de voz a texto, el que ya está disponible para todos los clientes con contrato de la compañía que lo soliciten.

El servicio SpinVox convierte a texto los mensajes que llegan al buzón de voz y los envía directamente al teléfono del destinatario en forma de SMS. Los usuarios pueden ver la identidad de quien les ha llamado y el contenido del mensaje, por lo que pueden devolver la llamada o el sms directamente al remitente.

SpinVox es una idea desarrollada por Christina Domecq y Daniel Doulton, quienes crearon la compañía homónima en 2003 y que actualmente ofrece el servicio en Europa, Norteamérica, Oceanía y África. Además de la transformación de mensajes de buzón de voz a SMS, la compañía ha desarrollado servicios para publicar entradas en blogs, enviar mensajes de texto y mensajería instantánea, además de dictar memos que luego se convertirán en texto, los que están disponibles en diferentes mercados del mundo.

El servicio de conversión ofrecido por MOVISTAR Chile podrá ser contratado en tres alternativas: bolsa de 10 o 20 mensajes mensuales, lo que tendrá un costo mensual de $990 o $1.850 respectivamente, mas la habilitación sin cargo fijo mensual, en la que se pagan sólo los mensajes convertidos a $120 c/u. Para contratar, los clientes deben pedirlo llamando al 103, o en las oficinas comerciales de todo el país.

Paula Figueroa, directora de Marketing de MOVISTAR, afirma que "para nuestra compañía, entregar la mejor experiencia es un objetivo transversal a todas nuestras acciones y hoy se materializa en esta alianza con SpinVox, la que permitirá ofrecer primero a nuestros clientes el más novedoso servicio de mensajería del mercado".

"SpinVox se suma así a la amplia gama de servicios de valor agregado que tenemos disponibles para nuestros clientes y que forman parte de un portfolio de productos innovadores que nos consolidan como líder en la industria", comentó.

En tanto, Daniel Doulton co-fundador de SpinVox, comentó que "estamos cambiando la forma en que todos nos comunicamos, trabajamos o mantenemos el contacto con nuestras redes sociales; a través de una forma simple y eficaz: SpinVox".

"Ya no es necesario perder tiempo rescatando mensajes y anotando a la carrera datos que después nadie entiende. Y al revés, la persona que llama también puede dejar un mensaje confiada en que nos llegará directamente como texto", destacó.

Respecto al lanzamiento con MOVISTAR, Doulton lo calificó este hito "como parte de una estrategia global que hoy sitúa a la compañía como líder en los cinco continentes, llegando a más de 10 millones de usuarios. Chile es para nosotros una increíble plataforma de lanzamiento con el fin de expandirnos hacia toda Latinoamérica", agregó.

Como parte de su plan de desarrollo, SpinVox ha designado a Nicolás Herrera como director de ventas de América Latina y a Ricardo Dorado como gerente general en Chile. "Estos dos nombramientos señalan nuestro compromiso de llevar el negocio de SpinVox a una escala regional", comentó Doulton.

Movistar es la red de telefonía móvil líder en Chile, con seis millones seiscientos mil clientes y está posicionada en el mercado nacional como una empresa altamente innovadora, lo que fue reconocido en agosto pasado por la consultora de negocios Frost & Sullivan, que premió a la operador con el galardón 2007 Latin America Mobile Content Services en la categoría Product Line Leadership (Liderazgo de línea de productos). Este reconocimiento es entregado por destacarse como pionera en el lanzamiento de productos originales y sofisticados, y por promover la creación de contenidos y la interacción entre los usuarios, con un amplio abanico de productos. Telefónica Latinoamérica también tiene amplias redes de servicio móvil, de telefonía terrestre y de banda ancha en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

SpinVox es el único servicio de conversión de voz a texto disponible en el mundo en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. El Sistema de Conversión de Mensajes de Voz (Voice Message Conversion SystemTM o VMCS) se ha adaptado para convertir el español hablado en Latinoamérica, añadiendo el vocabulario de uso específico en Chile. SpinVox planea añadir el portugués a su conjunto de idiomas en los próximos meses.


Posted by Mige
q buena iniciativa... ojala q por aca llegue tb

Posted by accionex
La tendencia es que todas las operaciones de Movistar tengan los mismos beneficios, es por ello que no seria raro ver este servicio en Perú por ejemplo y quien sabe si dentro de poco también llegan las NetBooks que ya comercia Movistar en Argentina...

Posted by Mige
ojala... ojala...


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum