Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Author Foro Peruano!!!
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-04 14:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
3D en los teléfonos móviles sin necesidad de gafas



3M sigue investigando en productos 3D para poder eliminar la molestia de colocarnos gafas cuando queramos visualizar contenidos en tres dimensiones.

Los prototipos que han mostrado estos días tienen tamaños de sólo 2.8 y 9 pulgadas, por lo que su aplicación directa sería en teléfono móviles y ultraportátiles o marcos de fotos digitales. La tecnología que han desarrollado se basa en un sistema de prismas en una lámina que se integraría en las pantallas LCD y que se encargarían de mostrar correctamente las imágenes de forma separada en el ojo izquierdo y derecho. Para usar este tipo de tecnología será necesario contar con luz trasera doble, cada una de ellas para un ojo.

Aunque su aplicación comercial podría estar cerca, de momento no se habla de fechas concretas, pero 2010 podría ser un buen momento para llevar las tres dimensiones al mundo de la telefonía móvil.
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-04 16:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Mas pics en vivo del XPERIA X10 con camara frontal para videocall


















_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-04 19:28
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Filtrado Nuevo Sony ericsson KURARA de la familia Entertainment Unlimited

Se aprecia pantalla de 3.2" o 3.5" supuestamente es Amoled
camara de fotos de 8.1mpx con led flash
video supuestamente es en HD por lo que dice en su parte trasera
sistema operativo symbian demas datos x confirmar














_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas

[ This Message was edited by: giancito on 2009-11-08 14:53 ]
[addsig]
troyaxd
Model not set
Joined: Jul 18, 2009
Posts: 0
PM
Posted: 2009-11-05 02:24
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Buenas, se han dado cuenta que en el catalogo de movistar ya no salen los precios de los equipos en planes postpago... será que piensan venderlos al mismo precio a los clientes postpago y a los de prepago??
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-05 02:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La AppStore supera las 100.000 aplicaciones



Apple ha anunciado que la iTunes App Store cuenta ya con más de 100.000 aplicaciones, tanto para iPhone como para iPod Touch. Los usuarios han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones.

Pero haciendo un análisis más en profundidad, se descubren cosas curiosas. Por ejemplo, sólo un 20 por ciento de las aplicaciones han sido descargadas un número significativo de veces. Y sólo una mínima parte está instalada en uno de cada dos dispositivos.

De hecho, la aplicación número mil en número de descargas, apenas ha llegado a un dos por ciento de los iPhones y iPods Touch. Cada vez es más difícil lograr que tu aplicación tenga suficiente reconocimiento como para convertirse en un moderado éxito.

En cuanto a tipo de aplicaciones, triunfan los juegos, que representan un 16 por ciento del total. Le siguen los libros electrónicos y las aplicaciones de entretenimiento, cada una con un 13 por ciento.




Y si miramos precios, el coste medio es de 2.54 dólares. Si distinguimos entre juegos y el resto, las herramientas rondan los tres dólares, mientras que los juegos están ligeramente por debajo del dólar.

Parece que el secreto del éxito, viendo el precio medio, es lograr aparecer en las listas de más descargados, logrando un gran número de ventas a precios bajos. O incluso de forma gratuita… como Pizza Hut. En tres meses, la aplicación gratuita para encargar sus pizzas les ha reportado un millón de dólares en ventas. El gancho es sencillo: un 20 por ciento de descuento al usar la aplicación. Lástima que sólo la ofrezcan en España.
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-05 15:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


interesante articulo


El celular sufre "problemas de identidad" y ya no quiere ser sólo teléfono


En la Argentina nueve de cada diez personas ya utilizan funciones que exceden la simple comunicación hablada y los mensajes cortos de texto. Los operadores apuestan a la expansión de otros servicios de valor agregado, como la conexión a Internet desde el celular





Al principio era la voz y sólo la voz. Cuando el teléfono móvil comenzó su recorrido histórico, se utilizaba la única funcionalidad disponible: la realización de llamadas telefónicas. Hoy, además del habla, en el celular existen una cantidad de funciones inimaginables en 1973, cuando el estadounidense Martin Cooper lanzó el primer celular. Con el transcurrir del tiempo se fue convirtiendo en una especie de navaja multiuso, incluso haciendo las veces de escudo antibala.

La Argentina acompaña este proceso por el cual pasó de ser un simple teléfono para llamadas y para el envío de mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés) y se transformó en un centro de comunicaciones móviles, con un lugar especial para datos. Así lo señalan varias investigaciones y operadores y fabricantes.

Según un informe de la consultora D’Alessio IROL, nueve de cada diez personas en el país ya utilizan funciones que exceden la simple comunicación hablada y los SMS.

El informe de este gabinete de investigación indica que la multifuncionalidad dejó en segundo plano el motivo fundamental de la aparición del celular: la comunicación en sí misma. “Hoy los celulares se han convertido en una herramienta laboral y de entretenimiento”, señala.

De acuerdo al estudio además de las llamadas y el envío de SMS, se utilizan en promedio 5 funciones del equipo. En primer lugar, la agenda electrónica que básicamente incluye directorio, calendario, alarma y calculadora. En igual medida, para aquellos teléfonos que incluyen cámara de fotos, esta opción también es una de las más aprovechadas. El segundo lugar es para el paquete “Entretenimiento”, que según el modelo de aparato, puede contar con las opciones de MP3, MP4, envío de MMS y juegos.

Las funciones de Internet (envío de mails, navegación, chat) se encuentran en tercer lugar. Sin embargo, la consultora remarca que, “insólitamente, a pesar de estar presente en la mayoría de los modelos actuales, su uso no se ha masificado aún”.

“Los jóvenes (y cada vez de menor edad) tienen su teléfono celular y lo llevan a todos lados. El celular se transforma en su compañero de aventuras. A menor edad del usuario, crece la cantidad de funciones utilizadas”, señala el estudio.

Pero el móvil no es sólo una herramienta, sino también un bien aspiracional: “Estar a la moda no es sólo una cuestión de adolescentes. Contrariamente a lo que se puede suponer, los que tienen mayor intención de cambio de equipo son los adultos, probablemente porque los más jóvenes ya se iniciaron con modelos más vanguardistas. Quienes más veces cambian, lo hacen para tener ‘lo último’. La condición es que sea ‘más moderno’, con ‘mayor cantidad de funciones’. En definitiva, se privilegia la innovación”, explican desde la consultora.

La funcionalidad también es de importancia: “Entre los menores de 24 años, se busca cada vez más aumentar la capacidad de memoria de los teléfonos móviles para aprovechar al máximo las funciones MP3, MP4, juegos, cámara de fotos, multimedia y otros entretenimientos”, apunta el estudio.



El primer escalón
Los SMS fueron la vía de entrada a los servicios de valor agregado (SVA), aquellos que están fuera de la voz. Mientras hace seis años su presencia no era significativa en los resultados de los operadores, hoy el aporte del envío de SMS y del tráfico de datos en el ingreso promedio por usuario que reciben los proveedores llega al 29% en el mercado local. En el caso de la Argentina, encabeza el mercado latinoamericano.

Según un informe de la organización 3G Americas, que impulsa el estándar GSM en la región, el aporte de los datos en el ingreso promedio por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) llega al 29% en el país, el mismo porcentaje que Venezuela. En el ranking los secundan México (17%); Ecuador (16%); Brasil (12%); Chile y Perú (10%) y Colombia (7 por ciento).

Claro es la firma con más usuarios del país (16,4 millones de clientes), seguida por Movistar (15,5 millones) y Personal (13,6 millones). En su último balance, la filial de América Móvil resaltó que “los ingresos por datos se han incrementado rápidamente en la Argentina, Paraguay y Uruguay”.

La compañía indicó en el resumen del balance, al cual accedió iProfesional.com, que “en relación con los ingresos por servicios, la participación de datos es la más alta en América latina”.

La firma tuvo ingresos por $2.200 millones en el tercer trimestre, un 18,4% más que en igual periodo del año anterior.

El informe destacó que “los ingresos por servicio se expandieron 20% en relación con 2008 –la mayor tasa de crecimiento entre las distintas operaciones– impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios de datos de 47,3%, que ayudó a elevar el ARPU 8,4% respecto al año anterior”.




Fase de adopción
“Los datos comienzan a tener un lugar central en nuestro negocio”, explicó a iProfesional.com Fernando del Río, director comercial de Claro. En este operador apuntan a la oferta de dos conceptos: por un lado, la banda ancha móvil, con una familia de productos de conectividad a Internet en el hogar, a través de módem USB en las computadoras portátiles, cámaras web y geolocalización de personas y vehículos. “Estamos cada vez más cercanos a ser un ISP, (proveedor de servicios de Internet)”, destacó el ejecutivo.

Por el otro lado, se procura la venta de teléfonos con capacidades de navegación por Internet, que ya creció un 100% anual, según Del Río.

“En el futuro será difícil concebir a una computadora o un celular sin conexión a la red”, señaló el director de Claro, quien admitió que este proceso aún “está en fase de desarrollo”. “No es algo masivo como los SMS, pero hace cinco años pasaba lo mismo con los mensajes de texto. Hoy no se concibe un celular sin SMS”, advirtió.

Algo similar ocurre con la música, que ya se convirtió en un estándar en los dispositivos. En cambio, está más lento el crecimiento de la descarga de canciones al celular.

En Claro apuestan a fomentar la conexión a Internet desde los móviles y las computadoras portátiles a través de esquemas similares a las tarjetas prepagas en la telefonía móvil. “A diferencia de lo que pasaba hace un año, hoy la gran mayoría entiende que se puede conectar a través de la red del operador” móvil, apuntó Del Río.



Renovación y cambio
La multifuncionalidad es uno de los factores de recambio de los móviles. De acuerdo al consultor Enrique Carrier, en el acumulado de importaciones de los tres primeros trimestres del 2009, la caída fue de un 16% respecto del año anterior. “Sin embargo -apuntó-, el análisis de las estadísticas siempre permite distintas perspectivas, y la duda que surge es si se está produciendo un cambio de tendencia. Es que mientras las caídas trimestrales comenzaron en el tercer cuarto del año pasado, en el actual período marca un repunte, que se ubica un 10% arriba”.

Considerando que el crecimiento neto de líneas en uso se encuentra en niveles que se acercan al vegetativo, este aumento estaría indicando, según Carrier, “una recuperación en la renovación, la cual había sido postergada en un escenario de recesión e incertidumbre económica y política”.

Esta mejoría se sustenta, entre otros factores, en “la proliferación de terminales con nuevas y deseadas características, como la reproducción de música -que condenó al ostracismo a los reproductores de MP3 dedicados-, la grabación de video y, más recientemente, las capacidades ampliadas de mensajería instantánea y el acceso a redes sociales”.

Para Carrier, la aparición de nuevos equipos con funcionalidades para el uso de Messenger y Facebook “están haciendo cada vez más borrosa la línea que divide a los ‘smartphones’ del resto de los equipos. Quizás ésta sea una de las razones por las cuales esta última categoría no crece como se esperaba, acumulando una caída anual del 12 por ciento”.



Una manito del iPhone
Desde la consultora Frost & Sullivan, rescataron la llegada del iPhone a América latina como una de las causas de “una fuerte concientización sobre el valor de los teléfonos inteligentes. Aunque el impacto del iPhone en el mercado no fue masivo, sí tuvo efectos cualitativos notables. En especial, la competencia tuvo una rápida reacción y presentó varios modelos que poseen características similares. El resultado fue que los beneficios de los teléfonos inteligentes se hicieron cada vez más evidentes, lo que a su vez permitió profundizar la penetración del producto en el mercado”.

El análisis de esta consultora señala “en la era post iPhone, los teléfonos inteligentes en América latina están preparados para un fuerte crecimiento en el largo plazo, ya que posibilitan una gran cantidad de servicios de datos de avanzada que las empresas y los usuarios más jóvenes ya están exigiendo”.

“Las aplicaciones móviles de oficina, los diversos usos multimedia, y las redes sociales se encuentran entre los principales impulsores”, afirmó Ignacio Perrone, gerente de Industria de Frost & Sullivan. “Esto se puede observar fácilmente en la oferta de cualquier operador de telefonía celular: la gama de teléfonos inteligentes es realmente amplia, y está en línea con la estrategia del operador de centrar la atención en los servicios de datos que ayudan a aumentar los ingresos promedio por usuario (ARPU)”.

América latina, según esta consultora, se encuentra actualmente en la misma fase de crecimiento que la experimentada por Europa en 2004 y se espera que siga la misma evolución. “Todos los países de la región verán un crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes. Sin embargo, la lógica detrás de esa adopción varía de acuerdo a cada país. En la Argentina, Brasil y Chile, la evidencia apunta a las preferencias del usuario para los teléfonos que ofrecen más funciones mientras que para los usuarios en Venezuela y México, estos dispositivos son considerados como símbolo de estatus”, señaló el estudio




Pero no todo es auspicioso en este proceso: aunque las perspectivas del mercado son alentadoras, existen algunos obstáculos que pueden condicionar el progreso. Frost & Sullivan señaló que “cuestiones como los costos altos, problemas de facturación para servicios de datos, y el tiempo de autonomía de la batería tendrán que ser tomados en cuenta a fin de aprovechar todo el potencial de estos avanzados dispositivos”.

El costo de un teléfono inteligente en América latina también es un “desafío importante”, pero su impacto se reducirá en el largo plazo, dado que los proveedores se benefician de grandes economías de escala, estimaron desde la consultora.

“Los operadores están trabajando para resolver estas cuestiones mediante subsidios y la simplificación de los regímenes de facturación”, explicó Perrone. “Los carriers necesitan continuar la expansión de sus redes 3G, promover aplicaciones útiles, y abordar los principales obstáculos del mercado para maximizar los beneficios de los teléfonos inteligentes y convertirlos en una verdadero impulsor del ARPU”.

autor de la nota
César Dergarabedian
© iProfesional.com



_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas

[ This Message was edited by: giancito on 2009-11-05 14:59 ]
[addsig]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-05 15:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
iPhone 3GS vs Motorola Droid, comparación en vídeo



Después de todo el lío que se montó recientemente con el tema del anuncio que comparaba las posibilidades del Motorola Droid con el iPhone de Apple, una comparativa de ambos terminales se antojaba necesaria. En un lado del ring tenemos al actual rey y culpable de la revolución que ha visto el mercado de la telefonía últimamente. En el otro, tenemos al aspirante, con procesador más pontente, más pantalla y un sistema operativo Android 2.0 de lo más atractivo. ¿Quién sale vencedor? Aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?[....]LHvUxQ&feature=player_embedded
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-05 15:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Realidad aumentada en Symbian, lo que está por venir

http://www.youtube.com/watch?[....]8fS660&feature=player_embedded


Recordemos que la semana pasada tuvo lugar el SEE 2009 para desarrolladores, un momento ideal para presentar ideas y conceptos por parte de Symbian, concretamente fue Lee Williams, Director Ejecutivo de la Fundación, quien compartió con los asistentes un vídeo conceptual sobre una futura interfaz de usuario.

Desde Symbian se aclaró que este concepto no es parte de la hoja de ruta de la empresa, pero si esperan que algunas de las características interesantes pasen a ser reales. Como podéis ver, el vídeo muestra un caso práctico para realizar la demostración, la invitación a una fiesta a través de Facebook y asistir a la misma.



Lo primero que nos llama la atención es una pantalla de inicio distinta a lo que estamos acostumbrados, presentando un sistema con integración a redes sociales, navegación o realidad aumentada, todas ellas comunicadas entre sí. No faltan los ya inevitables widgets.



Si nos damos cuenta la interfaz está diseñada para utilizarse con una sola mano, y la zona inferior presenta sólo cuatro botones, otros cambios que aporta el concepto son el menú desplegable o una barra de herramientas que cambia según el contexto.



Con una pulsación larga conseguimos que aparezcan menús contextuales, difuminando el resto de información en pantalla, o la presencia del ya típico desplazamiento cinético.



Una vez descritas las características que llaman la atención del vídeo conceptual, podemos concluir afirmando que muchas de sus características formarán parte de las nuevas actualizaciones, ya que Scott Weiss, Presidente del Consejo sobre la Interfaz de usuario en la Fundación, ha confirmado la siguiente hoja de ruta:

* Desplazamiento cinético (en Symbian ^ 2)
* Servicios basados en localización (en Symbian ^ 2)
* Widgets de diferentes tamaños (en Symbian ^ 3)
* Animaciones y transiciones (en Symbian ^ 3, haciendo uso de NGA)
* Brújula y acelerómetro (en Symbian ^ 3)
* Menu desplegable en la parte superior de la pantalla (idea inspiradora del vídeo conceptual)
* La barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, en sustitución de teclas de función (idea inspiradora del vídeo conceptual)
* La integración de realidad aumentada (idea inspiradora del vídeo conceptual)

A raíz del vídeo y exposición de los cambios que quieren ir haciendo, la Fundación Symbian busca la retroalimentación por parte de los usuarios, para conseguir llevar a buen puerto una interfaz de usuario lo más completa y bienvenida posible.
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-05 16:19
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



NOKIA X6 en preventa a 579 euros

Un sencillo






************************************************************************
************************************************************************

Catalogo Movistar de Noviembre sin novedades relevante salvo el Moto W7 y Alcatel I800












_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas

[ This Message was edited by: giancito on 2009-11-05 15:27 ]
[addsig]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-05 17:21
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


VIDEOS REVIEWS DEL HTC HD2 NOKIA 5530 Y NOKIA N97mini


NOKIA 5530
http://www.youtube.com/watch?v=-76YtzAcF24

NOKIA N97mini
http://www.youtube.com/watch?v=zgygOZ1gsuw

HTC HD2
http://www.youtube.com/watch?v=4FR9eTrVyC0






_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
alukardgt
W910 Red
Joined: Nov 06, 2007
Posts: 77
PM
Posted: 2009-11-06 03:30
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Esta bueno el HD2

Yo mi W910
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-07 03:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
La DROID-manía se apodera de EEUU, primeras colas en las tiendas



¿Te creías acaso que eso de las colas era sólo para frikis del iPhone? Pues te equivocabas. Como bien sabes, el esperado DROID salía a la venta hoy en EEUU, a través de la operadora Verizon, y algunos impacientes compradores no han dudado en armarse de paciencia desde muy temprano y no jugárselas así con posibles problemas de stock. Y para muestra un botón: sobre estas líneas puedes ver a la primera compradora de una tienda en San Francisco y, tras el salto, la pequeña cola que se empezaba a formar en Albany (Nueva York) esta misma mañana. Aún así, parece que durante el día las ventas han sido gestionadas de manera fluida y nadie ha tenido problemas para conseguir el ansiado androide.
[ This Message was edited by: Mige on 2009-11-07 20:10 ]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2009-11-07 08:40
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Nokia CLIPit, más conceptos interesantes de los finlandeses



Nokia no para de buscar un teléfono para el futuro. Lo último que nos han mostrado lo ha realizado para la marca unos diseñadores de Oriente Medio.

Nokia CLIPit es un concepto de teléfono o dispositivo de comunicación en el que de entrada se ha sustituido la tarjeta SIM por nuestra propia huella dactilar. Nada de meter el PIN, solo tocar el teléfono y ya estaremos dentro.

Como no podía ser de otra forma, el control del Nokia CLIPit se haría contando con la ayuda de una pantalla táctil, que estaría acompañada de una superficie enrollable (quizás tinta electrónica sería una buena idea) que actuaría como pantalla de 3 pulgadas.

Interesante es saber que esa superficie podría ser de 12 pulgadas y ejercer prácticamente de portátil.

En temas de conectividad, el propio Nokia CLIPit actuaría como manos libres sin necesidad de otro accesorio, y la información de contactos, SMS, entre otros.
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-08 15:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Vaya que entusiasmo por el Droid

_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2009-11-08 16:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



On 2009-11-05 02:24:20, troyaxd wrote:
Buenas, se han dado cuenta que en el catalogo de movistar ya no salen los precios de los equipos en planes postpago... será que piensan venderlos al mismo precio a los clientes postpago y a los de prepago??


mmmm ser para que los chekees en la web



_________________
Lista de Equipos Homologados en Peru
Lista de equipos 3G para las Americas
[addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic