Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Peruano!!!

Visitors browsing this topic: 2
Add to Bookmarks
Author Foro Peruano!!!
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2008-12-06 02:08
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pues aki traendoles tonterias mias :S:S:S !!

¿Por qué Nokia ha comprado Symbian?





Entre las numerosas noticias que ayer generaba la compañía finlandesa, ayer se anunciaba la adquisición completa por parte de Nokia de la empresa creadora del sistema operativo Symbian, actualmente, el más extendido entre los “smartphones” a nivel mundial. Mediante esta compra, Nokia puede seguir adelante con la creación de la Fundación Symbian y la publicación de este sistema bajo licencias “open source”.

La compra de Symbian y el paso a open source ha sido interpretada por algunos como una respuesta a Google y Android. Otros analistas la sitúan como un paso más en la larga transformación de Nokia hacia una empresa de servicios. Un Symbian más extendido que en la actualidad favorecería la venta de los servicios de Nokia. Puede que ambos análisis sean bastante acertados, pero veamos otros posibles motivos.


Reducir los costes de desarrollo de Symbian

La Fundación Symbian se encargará de coordinar el código y la evolución del sistema operativo. Si estimamos que la fundación puede contar con unos 200 empleados, esto supone unos costes operativos anuales de unos 20 millones de dólares, a repartir entre los fabricantes miembros. Con la compra de Symbian, Nokia hereda unos 500 empleados lo que implica unos costes de unos 50 millones de dólares anuales. Sumando ambas cifras, se pueden calcular unos costes de unos 60 millones anuales. Si Nokia vende unos 60 millones de móviles Symbian al año y partiendo de un royalty de 2,5 dolares por cada terminal, ya se estaría ahorrando mas de la mitad al comprar Symbian. Además, 500 ingenieros son muchos para desarrollar un sistema, lo normal son entre 100 y 200, por lo que el ahorro podría ser mucho mayor.

Extender S60

Nokia optó hace años por desarrollar un interfaz propio, S60 que funcionase sobre el sistema Symbian. Otros fabricantes podían usar el S60 de Nokia pagando una licencia. Esta estrategia parece que no ha dado muchos frutos, dado el bajo número de móviles Symbian S60 de LG o Samsung. Por el contrario Motorola y Sony-Ericsson decidieron desarrollar la interfaz conocida como UIQ, mientras que en Japón se creaba una variante llamada MOAP.

Lo cierto es que hay muchos aspectos de S60 que técnicamente estarían mejor situados como parte del sistema operativo. Nokia ya ha anunciado que el sistema estará fuertemente basado en S60, con algunos aspectos de UIQ y MOAP. Se eliminan por tanto los distintos interfaces y se opta por un modelo único, S60, bajo el que funcionará cualquier móvil Symbian.



Para aventajar a la competencia

Sony-Ericsson y Motorola estaban vendiendo alrededor de 1 millón de móviles UIQ al año. Ahora se ven obligados a fabricar móviles con S60, por lo que es lógico que busquen sistemas alternativos con los que crear smartphones. Con un tiempo-hasta-el-mercado (time to market) de un mínimo de 12 meses, y siendo lo habitual entre 18 y 24 meses, Nokia dispone de un buen margen para establecer la fundación Symbian y de seguir produciendo smartphones.

Para controlar la evolución de Symbian

Hasta ahora, el desarrollo de Symbian se controlaba por la junta directiva, en la que Nokia no llegaba al 50%. Esta forma de gobierno conlleva muchos procesos administrativos y es muy lenta para el desarrollo de software.

Sin embargo, a través de la fundación Symbian, Nokia estará contribuyendo directamente al código de Symbian y S60 para publicarlo como open source. En proyectos de código abierto promovidos por compañías, la experiencia dice que el control esta garantizado a la empresa que más ingenieros dedica al proyecto. Aunque otros participantes pueden promover desviaciones o “forks” en el código no hay muchos incentivos para hacerlo. El centro de gravedad se suele formar en torno a la entidad con mayor contribución al código. La misma Nokia reconoció que no debía haber hecho el “fork” del WebKit de Apple.

Para producir móviles diferentes mas barato

Todo fabricante de móviles busca distinguir sus productos de los de la competencia. La fundación Symbian ofrecerá a sus miembros un sistema operativo y una interfaz, S60, sobre los cuales los competidores de Nokia tendrán que establecer sus diferencias. Aunque el sistema no suponga el pago de royalties, esto implica un coste adicional “de diferenciación” para los competidores de la finlandesa. Nokia pude centrarse en el diseño, el factor forma y los componentes, lanzando distintos productos a un menor coste.

Para acorralar a Microsoft

El coste de licencia de Windows Mobile se estima en unos 6 dólares por terminal. Un Symbian sin royalties hace menos atractivo el sistema de Redmond para los fabricantes asiáticos y, por precio, para los consumidores no empresariales. Si añadimos la reciente compatibilidad con Exchange de todos los Nokia S60, tenemos un producto apto también para el mercado empresarial.

Aparte las ventajas que supone para Nokia la adquisición de Symbian aún quedan por ver los inconvenientes de esta operación. Según se articule la fundación Symbian y, sobre todo, según la respuesta de los competidores de Nokia a la hora de integrar el nuevo sistema open source, veremos si la compra de Symbian fue un acierto.



_________________


[ This Message was edited by: single_luis on 2008-12-06 01:09 ]
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2008-12-06 02:37
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
pues y esto que opinan de HD :S ! ahora que estan saliendo en los LCDs ahoira y ahora ya casi en celulares xD !! la misma resolucion que pide un Play Station 3 xD !

Full HD para móviles un poco más cerca



Renesas, uno de los fabricantes de microprocesadores más importantes, desveló el pasado mayo que estaba desarrollando un procesador para ver videos Full HD – 1920 × 1080 (1080p) a 30fps – en móviles.

Ahora ha aparecido el rumor de que Renesas presentará este procesador el próximo febrero en el ISSCC 2009 que tendrá lugar en San Francisco.

Por lo que se sabe, este procesador reproduciría Full HD a una frecuencia máxima de 500MHz, pudiendo hacerlo con los formatos MPEG-4AVC/H.264, MPEG-2 y MPEG-4, con un consumo de 342mW al reproducir a la máxima calidad.

Otros fabricantes ya están distribuyendo procesadores similares, sólo que en todos los casos la resolución máxima es de 1280 × 720 píxeles, no Full HD.

De cualquier modo no creo que sea necesaria tanta resolución en la pantalla de un móvil, puesto que dudo que el ojo humano sea capaz de percibir mucha diferencia entre 1920 × 1080 y 1280 × 720 en una pantalla de 3 pulgadas.

De todas formas hay que reconocer que se trata de una mejora muy significativa respecto a los formatos más usados actualmente, como el One Seg japonés que tiene una resolución de 320 × 240.



_________________


[ This Message was edited by: single_luis on 2008-12-06 01:46 ]
Mige
T610
Joined: Aug 31, 2007
Posts: 453
PM
Posted: 2008-12-06 02:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
felicitaciones por tu compra freeoscar84... q tal el equipo? q tal la interfaz? le vez alguna desventaja al equipo? el modelo? no se... comentanos un poco mas...

y a cuanto te lo vendieron?

_________________


[ This Message was edited by: Mige on 2008-12-06 01:49 ]
freeoscar84
Xperia X10 White
Joined: Dec 28, 2004
Posts: 12
PM
Posted: 2008-12-06 03:46
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
como pocket pc hasta ahora todo bien, pero creo q como toda pocket pc su punto mas bajo es la calidad de llamada, no se oye tan nitido como un celu normal.
el precio 60 soles mas q al precio q lo estan trayendo
eld100pre
T68 gold
Joined: Nov 21, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2008-12-06 05:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pronto
1. Planes de Banda Ancha Movistar

El servicio de Banda Ancha Movistar permite a los usuarios conectarse a Internet a velocidades máximas de 1.5Mbps. y 600 Kbps a través de la red de 3G, utilizando una laptop/desktop y modem USB, lo cual permite contar con una conexión de banda ancha con total movilidad. La velocidad mínima promedio garantizada es 10% de la velocidad máxima. El referido servicio será provisto a través de los siguientes planes tarifarios:

Tarifa en Soles Cargo Fijo Mensual
Nombre del Plan.............................Sin IGV S/. IGV S/. con IGV S/. HORAS DE NAVEGACIÓN

Plan Banda ancha Movistar ilimitado Premium 161.19 37.81 199 Ilimitado

Plan Banda ancha Movistar Control 70 ...........72.09 16.91 89....70 horas

Tarifa US Dólares Americanos (*) Cargo Fijo Mensual
Nombre del Plan .............................Sin IGV $ IGV $ con IGV$ HORAS DE NAVEGACIÓN

Plan Banda ancha Movistar ilimitado Premium 54.06 10.27 64.33 Ilimitado

Plan Banda ancha Movistar Control 70 .........24.18 4.59 28.77...70 horas

(*) Las tarifas en dólares son referenciales calculadas de acuerdo al tipo de cambio de S/. 3.093 nuevos soles por dólar del día 26/11/08. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en dólares se determinará de acuerdo al articulo 1237 del Código Civil.

P.D. no me sale el cuadro

[ This Message was edited by: eld100pre on 2008-12-06 04:50 ]
Oasis_onimet
T39 black
Joined: Jun 29, 2007
Posts: 1
PM
Posted: 2008-12-06 12:50
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-12-06 00:25:06, freeoscar84 wrote:
asu ya llega el xperia... yo no me aguante y me compre el x1i negro; me llego hace 2 dias. y es mentira q el x1i solo tiene la frecuencia 900 para 3g tb tiene la 850... eso dice el menu de mi celu.

y para cuando llega a claro??


felicitaciones amigo buen amigo, haber si te cuelgas unas fotos y videos..... ahora a mi tambien se me ha metido la idea de comprarme un windows mobile

=====================================================

Otra cosa es el segundo mensaje que ya me eliminaron de aca del foro..... creo que lo esta haciendo Giancito..... Man eres moderador??
ivanandrei09
W610 Orange
Joined: Oct 30, 2007
Posts: 2
PM
Posted: 2008-12-06 15:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-12-06 01:59:36, freeoscar84 wrote:
mas fotos del x1i.
ahi estan las frecuencias que tiene disponible








En ese Celu se puede ver Youtube?
karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2008-12-06 16:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post







On 2008-12-06 12:50:29, Oasis_onimet wrote:
Otra cosa es el segundo mensaje que ya me eliminaron de aca del foro..... creo que lo esta haciendo Giancito..... Man eres moderador??


no man negativo

**********************************************************************


@freeoscar84


amigo tienes algo donde se pueda ver el modelo del Xperia

por que realmente soprende que si es el "i" si tenga banda 850 3G



Otra cosita, dime podrias poner fotitos echas con tu XPERIA

gracias y nuevamente felicitaciones





_________________


[ This Message was edited by: giancito on 2008-12-06 15:15 ]
FOXLIBRA
C905 Silver
Joined: Dec 11, 2007
Posts: 10
PM, WWW
Posted: 2008-12-06 17:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Me uno al pedido necesitamos mas fotos de esa maquina, sobre todo q tal la calidad delas mismas y algun videito tambien para hacernos una idea ok gracias
single_luis
W850 black
Joined: Mar 24, 2008
Posts: 20
PM
Posted: 2008-12-06 20:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Pues amigos. eh consultado con un amigo de españa y me dijo que si es verdad de que windows posee mas aplicaciones que symbian ! pero van a preferir windows mobile o symbian es como elegir FERRARI con una LAMBORGINI xD ! la verdad de esto es que muchos de las apliaciones eeguro no lo van a usart y por lo que yo eh visto y nose si tare atrasado es de que no veo juegos en windows mobile y eh visto muchos juegos para symbian !! eh ! eso si es muy bueno creo yo por que hay muchas personas que se aburren del movil y quieren jugar algito o no es cierto :S !!! saludos ah ! y los temas si que el symbian le gana por que veo inmensas temas de symbian y no de windows ! saludos
Nokia X6 8GB
Oasis_onimet
T39 black
Joined: Jun 29, 2007
Posts: 1
PM
Posted: 2008-12-06 22:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
pics del n82 es completa oscuridad




karlosperu
Samsung Galaxy Note II
Joined: Nov 01, 2003
Posts: > 500
From: Los Olivos - Lima - Peru
PM
Posted: 2008-12-06 22:22
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post





asi no??? bueno ya man listo mañana posteo las fotos de mi enchufe de luz de la palanca general tambien

Mejor dicho ahora en la noche las tomo y mañana las posteo

jejejejejeje


pd.- cierto queremos mas fotikas del EKIPAZOOOOO del XPERIA

Y tambien fotos echas y tambien aver un video para ver como dices que no estan bueno y prefieres al nokia N95

****************************************************

mientras unas pics echas por el SHIHO









_________________


[ This Message was edited by: giancito on 2008-12-06 21:33 ]
alukardgt
W910 Red
Joined: Nov 06, 2007
Posts: 77
PM
Posted: 2008-12-06 22:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Jooooeeeeeerrr!! Q buenas fotos del chorro de agua jajajaja

Yo mi W910
porongo1
Model not set
Joined: Oct 08, 2008
Posts: 1
PM
Posted: 2008-12-07 01:27
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
hola amigos de esato...tengo una consulta el w760 de claro solo viene equipo con cargador??..porque estuve viendo en el catalogo y veo que no trae accesorios como audifonos y memory stick..es cierto eso..si estoy mal corrijanme..porque estoy por comprarmelo y no me late eso de que no venga con memory stick ni con audifonos..espero despejen mis dudas..saludos foro
bruque
W810 black
Joined: Apr 13, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-12-07 02:13
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
bueno lo que sale en el catalogo es algo relativo, pero obviamente que vienen cargador, MM2, cable usb, audifonos, manuales, CD, etc, etc, etc...

_________________


[ This Message was edited by: bruque on 2008-12-07 01:13 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic