Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Visitors browsing this topic: 1
Add to Bookmarks
Previous  123 ... 182183184 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-27 03:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Un golpe duro para WiMAX en América latina

Al operador ruso Yota se lo identificaba, a fines del año pasado, como la principal esperanza para el futuro de WiMAX en América latina, que ya a esas alturas era considerada por la mayoría como una tecnología de nicho. Un operador de origen europeo —ruso— con intención de expandirse por varios mercados latinoamericanos, que aunque no fueran los principales, podían ayudarlo a conseguir las escalas mínimas como para posicionarse al menos como una alternativa en banda ancha móvil, empleando WiMAX como tecnología.

En octubre del año pasado Yota ponía su pie en la región, con la adjudicación de una licencia en 2,5 GHz en Nicaragua. Días después, se presentaba junto al WiMAX Forum en Brasil, durante uno de los principales eventos del sector en la región, Futurecom. La marca del operador comenzaba a hacerse conocida en la industria local, y ganó fuerza al lograr la concesión de espectro también en Perú, a principios de este año.

Estos y otros anuncios hicieron que los expertos y la industria en general —incluido TeleSemana.com— comenzaran a pensar en Yota como el principal brote de WiMAX en Latinoamérica, y uno de los más importantes a nivel mundial. ABI Research, en diciembre pasado, lo señalaba como uno de los operadores de WiMAX móvil con mayor crecimiento, junto con Clearwire en Estados Unidos y PacketOne en Malasia.

Pero la noticia que está sacudiendo la industria esta semana es justamente la decisión de Yota de desplegar LTE en cinco ciudades de Rusia durante 2010, lo que representa que el operador abandonará WiMAX en el medio plazo. Algunos medios latinoamericanos, incluso, hablan de “muerte de WiMAX”.

El panorama, sin duda, no es para nada alentador. La mayoría de los operadores celulares GSM a nivel internacional se han comprometido con LTE para el futuro de sus redes. Se sabe que en América latina, Movistar seguirá este camino evolutivo, y muy posiblemente también su principal competidor, América Móvil. El hecho de que LTE tenga el apoyo total de la comunidad GSM hace que sea difícil pensar que WiMAX pueda ganarse el favor de algún operador masivo del servicio móvil.

Por si fuera poco China no entra en la ecuación a favor de WiMAX y en la India, donde la licitación WiMAX acaba de empezar, Qualcomm está participando con socios locales para demostrar que LTE puede ofrecerse en espectro TDD.

Si bien existen operaciones WiMAX en la región, la mayoría de ellas corresponde a operaciones fijas de una versión anterior de la tecnología, y salvo excepciones, se trata de pequeños operadores o ISPs locales. Con la renuncia de Yota a la tecnología, no quedan en América latina operadores internacionales que aspiren a emplear la versión móvil de WiMAX para competir con la futura oferta de banda ancha móvil que desarrollarán los proveedores de telefonía móvil.

La situación, además, se agrava si a ello se le suma que comienzan a surgir en la región las licitaciones de espectro en 2,5 GHz, una de las bandas que pretendía para sí la comunidad WiMAX. Sin un representante de talla que pueda disputarla, esta frecuencia espectral quedará sin duda en manos de los operadores celulares, que la aguardan con el objetivo de incrementar la capacidad de sus redes, pensando ya en los futuros despliegues de LTE.

La clave: los dispositivos. Los expertos creen que la principal razón por la que Yota se ha inclinado por LTE es la disponibilidad y variedad de equipos —lo que va de la mano, también, de la escala—. Toda la industria sabe que LTE tendrá, eventualmente, un amplio portafolio de terminales para elegir, y el operador ruso no ha podido asegurarse, desde el lanzamiento de sus operaciones WiMAX, de un buen abanico de equipos para ofrecer. Ello, pese a que HTC y Samsung habían anunciado nuevos terminales a principios de este mes.

A nivel internacional, ahora todas las miradas se dirigen a Sprint Nextel—que ya ha mencionado a LTE como posible ruta migtratoria— y Clearwire, atentas a posibles señales de estos dos operadores, a los cuales se considera los mayores impulsores de WiMAX desde el lado de los proveedores de servicios.

De acuerdo con los especialistas, WiMAX tiene todavía una oportunidad de nicho, especialmente en los mercados donde la infraestructura fija para los servicios de datos escasea. Aquí, la disponibilidad actual de la tecnología puede jugar un papel importante. En áreas rurales o donde exista una importante carencia de alternativas para los servicios de datos, pueden surgir operadores que busquen aprovechar esta demanda desatendida en lo inmediato y recurran a WiMAX por ser una tecnología ya madura. Se presume, además, que en estas zonas la disponibilidad de terminales no será un obstáculo —ya que lo imperante es la demanda por conectividad—, y tratándose de operadores de pequeño porte, la escala a nivel precios de todas maneras podría no variar demasiado. Sin embargo, lo más probable es que este tipo de proveedores de servicio se incline más por la versión fija o nomádica de WiMAX. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-27 23:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
MTC estableció tres etapas para que operadores móviles identifiquen a titulares de líneas
Desde setiembre suspenderán parcialmente servicio a abonados prepago sin registro
Si abonados no se registran se dará de baja llínea móvil desde marzo del 2011

Lima, may. 27 . El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció hoy que a partir del primero de setiembre las operadores móviles deberán suspender parcialmente el servicio de telefonía a los abonados que no han consignado sus datos personales en el registro de abonados prepago.
Esta suspensión se mantendrá hasta el 30 de noviembre del 2010 y mientras dure los usuarios sólo podrán recibir llamadas y mensajes de texto.

El MTC publicó hoy un decreto supremo que aprueba el procedimiento para la subsanación de la información consignada en el registro de abonados prepago, fijando tres etapas para este proceso.


Ello debido a que las operadoras móviles no han realizado los esfuerzos necesarios a efectos de que el proceso de subsanación de falta de información o datos erróneos en el registro de abonados, culmine el 30 de junio próximo.

La primera etapa establece que entre el 1 de julio y el 31 de agosto las operadoras móviles, antes del progreso de una llamada, informarán a los usuarios cuyos datos no han sido subsanados, acerca de su obligación de registrar sus datos personales en el registro de abonados prepago.

En el mensaje los operadores deberán informar a los abonados que en caso no registren sus datos, la línea será suspendida parcialmente el primer de setiembre.

Los operadores móviles deberán habilitar una opción de numeración exclusiva destinada al referido registro, a efectos de facilitar la consignación de datos personales de los abonados.

La segunda etapa consta de la suspensión parcial del servicio, mientras que la tercera etapa, que se iniciará el primero de diciembre del 2010, comprende la suspensión total del servicio.

Esta suspensión se mantendrá hasta el 28 de febrero del 2011, procediendo la empresa operadora a dar de baja el servicio el 1 de marzo de ese año.

Durante esa etapa, las empresas operadoras deberán permitir a los usuarios el acceso a los servicios de información y asistencia, así como a los números de emergencia.

Una vez concluido el plazo para la subsanación de la información consignada en el registro de abonados prepago, los operadores móviles dispondrán de un plazo de seis meses para verificar la información contenida, debiendo validar los nombres y apellidos del abonado.

Al término del plazo, las empresas deberán reportar al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y al MTC, las inconsistencias encontradas.

En un plazo máximo de 48 horas, los operadores móviles estarán obligadas a atender los requerimientos que presente la Policía Nacional del Perú , en el marco de sus investigaciones. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-29 13:10
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Motorola lanza Milestone (Droid) en Perú

Así es, uno de los primeros (pero no el único) teléfono con el sistema operativo de Google, Android 2.1, fue presentado el día de ayer en el Bar Sense, en Miraflores.
El equipo estará disponible para Movistar en poco tiempo, así que esperen ver el análisis más completo, que publicaré en novedadesmovistar.com
Les puedo adelantar, por supuesto, que el teléfono es excelente. No sólo tiene la más reciente versión de Android –Eclair, la 2.1, con Froyo, la 2.2 prometida en un futuro no muy lejano – sino que tiene el hardware necesario para sacarle provecho, incluyendo una cámara de 5 megapixeles (con Flash LED),

De hecho, durante estas dos últimas semanas he estado probando el Milestone como teléfono regular, junto al iPhone y otros teléfonos con Android, y el resultado ha sido excelente.
Puntos a destacar?
Ningún otro sistema operativo móvil ofrece tan buenas notificaciones como Android. Basta con arrastrar el status bar (deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) para ver lo último que hemos recibido. Esto incluye mensajes de texto, llamadas perdidas, notificaciones en Twitter, últimos mensajes de Google Talk, Mails recibidos, y más.
Android 2.1 trae bastantes mejoras frente a versiones anteriores, como el soporte de múltiples cuentas de correo, un mejor teclado, soporte multitouch para Maps y el navegador, soporte para millones de colores (muy bien aprovechados por la pantalla), Live Wallpapers, y mayor velocidad, entre otras cosas.
Si utilizan Google continuamente – entre Gmail, Google Talk, Contacts, Calendar – no encontrarán una mejor integración. De hecho, apenas prendemos el teléfono, Google nos preguntará si tenemos, o queremos crear una cuenta. Una vez que ingresaos los datos, todos los contactos, serán jalados, Google Talk permanecerá abierto en nuestro celular – notificándonos cuando lleguen mensajes nuevos - el calendario funcionará online. Y todo esto, sin tener que sincronizarlo con una PC. Todos nuestros contactos estarán sincronizados automáticamente con el Milestone.
Además, Android tiene la característica de “fusionar” servicios. En pocas palabras, cuando le demos un vistazo a nuestros contactos, no sólo veremos la información típica como el número de teléfono y el e-mail; si tenemos la aplicación de Facebook, por ejemplo, podremos ver su último mensaje de estado.
La pantalla del Milestone también merece ser mencionada. Tiene una resolución de 854×480 pixeles (WVGA) que lo pone por encima del resto de equipos de la competencia. El texto se muestra extremadamente claro, y las páginas web son más legibles.
Ahora, Android todavía tiene que madurar en algunos puntos: el Android Market está bastante nutrido con las aplicaciones más comunes. Encontrarán aplicaciones oficiales de Skype, Twitter, Facebook, Foursquare, pero no la cantidad disponibe en el App Store. Extraño, por ejemplo, una buena aplicación para Instapaper, o un equivalente a Reeder. En cuanto a juevos, Gameloft acaba de anunciar más juegos para la plataforma, pero tampoco tenemos la misma cantidad que en el App Store (con Namco, Electronic Arts, y más). Supongo que con el tiempo, dado el crecimiento exponencial que está teniendo la plataforma, las cosas cambiarán. De momento? Apple sigue con ventaja.


Lo que se robó el show, sin embargo, fue la bailarina de tubo (pole dancer) que apareció durante el evento. Ahora, claro, el evento era uno nocturno (empezó a las 7:30pm), pero, hasta donde recuerdo, es el primer evento donde se utiliza este tipo de, er, espectáculo, para promover el equipo.



En resumen, el Milestone es un excelente smartphone que, sí, está muy por encima de otras alternativas. Es un sistema operativo moderno que es capaz de ponerse al mismo nivel del iPhone OS, e incluso superarlo en características como sincronización en la nube. Y es genial, por fin, ven algo de competencia para el iPhone en estos lares. Por mi parte, definitivamente llevaré el Milestone a todos lados, junto con el iPhone.

En fin. El teléfono, como les mencionaba, saldrá exclusivamente con Movistar, y pronto tendrán más detalles desde novedadesmovistar.com sobre éste, y otros teléfonos con Android. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-30 20:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Adopción de CDMA 450 sería un gran estímulo, según CDG - Regional
Publicada: Viernes 28 de mayo, 2010 19:26 (GMT-0400)

El desarrollo de CDMA 450 en Brasil podría ser un gran empuje para la tecnología del resto de Latinoamérica, dijo a BNamericas el director del CDMA Development Group (CDG) para Latinoamérica, Celedonio von Wuthenau.
"Si el gobierno de Brasil avanza con este tema, el impacto en la región va a ser muy importante" debido al tamaño del mercado y los posibles volúmenes que se deben mover, afirmó.

El ejecutivo afirmó además que el CDMA Group está en conversaciones con el proveedor emergente centroamericano de servicios de transmisión de datos Telecomunicaciones Convergentes de America (Telca) para estudiar la posibilidad de lanzar pruebas piloto en países centroamericanos. Si esto ocurriese, aumentarían aún más las economías de escala.

Además, "estamos hablando de áreas de nicho. No es la idea competir con grandes operadores", agregó, dado que la tecnología generalmente se desarrolla para cubrir aquellas áreas en que grandes operadores no despliegan infraestructura.

El regulador brasileño de servicios de telecomunicaciones, Anatel, manifestó que espera adjudicar licencias este año para operar la frecuencia de 450MHz a fin de proveer servicios de banda ancha en áreas rurales del país.

En referencia a los despliegues actuales de CDMA 450 en Latinoamérica, el ejecutivo indicó que en México, el operador de telecomunicaciones Telmex está empleando la tecnología CDMA 450 para entregar servicios de banda ancha y voz en áreas rurales.

En tanto, en Perú, la tecnología CDMA 450 se está desplegando tanto en áreas rurales como urbanas, agregó Von Wuthenau. Esta es una tecnología que está ofreciendo Telmex, Rural Telecom y Telefónica en zonas urbanas de Lima y Callao, puntualizó.

CDMA 450 tiene además una extendida presencia en Ecuador con los operadores de telecomunicaciones Etapa y la estatal CNT, al igual que en Chile con el operador de trunking digital Mobilink, que emplea esta tecnología para ofrecer servicios para el sistema de transporte metropolitano de Santiago, Transantiago. La red del Transantiago se basará en trunking digital CDMA que empleará la tecnología GoTa de ZTE.

Sin embargo, destacó que en Argentina, la legislación actual limita el desarrollo de CDMA 450, pero que nuevos operadores podrían lanzar esta tecnología a corto o mediano plazo. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-31 06:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

Este fin de semana trate de recuperar una linea con Movistar y otra con claro, estuve en Movistar donde me atendieron cortesmente y mientras estaba sentado revisando mis correos con el Internet wi-fi de su local de la avenida camino real, salio mi numero de ticket en pantalla el personal de atención al cliente me informo que recuperar la linea postpago con un equipo nuevo era posible, recuperar la linea de un prepago también pero sin los beneficios que trae la actual campaña, por lo que me indico que vaya a cualquier punto de venta de grandes autoservicios para realizar la compra del nuevo equipo con mi mismo numero y con todos los bonos que trae la actual campaña, antes de retirarme del modulo el encargado me indico que por haber cumplido un año mas en movistar postpago y ser buen pagador, me otorgaba una nota de crédito a mi favor de 21 dolares que me servían para pagar mi factura, salí muy complacido de Movistar, luego me acerque a la oficina de atención al cliente de claro donde a diferencia del local de Movistar este local estaba abarrotado de gente, y cosas curiosa no habia ni una sola silla disponible para el publico, estas eran reservadas solo para el personal de atencion al cliente, trate de hallar un catalogo de equipo pero no había ninguno , lamentablemente se acababan de terminar, para no hacer hígado en vano saque mi ticket de atención y me entretuve en el local de plaza vea que queda a pocos metros, en ese lugar tampoco había catálogos de equipos, solo había de Movistar y un pequeño afiche con los equipos disponibles en nextel, regrese al local de claro y en algunos minutos me atendieron, la señorita de atención al cliente tenia un trato pedante, me daba la impresión que me estaba haciendo un favor, me indico que al recuperar mi numero con un equipo nuevo no me daban la promoción actual, pero si me hacían un descuento de 15 soles en el valor del equipo, al verificar mis datos se le malogro la pc, se demoro 5 minutos y regreso con la confirmación de mis datos y al pedirle un catalogo me mostró uno enmicado, le pedí que me sugiriera un equipo económico pues no usaba mucho mi numero claro pero si quería tenerlo, me ofreció uno de mas de 100 soles pero al revisar el catalogo observe que habían mas económicos de hasta 79 soles, al final opte por salir sin comprar el equipo, esperando que en el mes de junio salga otra campaña con mejores ofertas, saquen ustedes mismos sus conclusiones...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-05-31 22:33 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-05-31 20:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
INSTALAN CONTENEDORES EN EL CALLAO
Campaña de reciclaje de celulares

En un trabajo de equipo entre la empresa privada y el gobierno regional del Callao, la edición de este año de la campaña "Recíclame" tiene como meta recolectar 12 toneladas de celulares en desuso, pues son dañidos para la salud.

Cientos de contenedores especiales para reciclar teléfonos móviles y sus accesorios han sido habilitados a nivel nacional en los centros de atención al cliente de Telefónica Movistar. "El objetivo de la campaña es que los peruanos tomemos conciencia de lo importante que es el reciclaje de celulares, pues éstos -por su toxicidad- se convierten en un verdadero peligro", señaló Elizabeth Galdo, directora de Responsabilidad Corporativa de Movistar.

Los equipos serán enviados a México y Estados Unidos, donde se les dará un adecuado tratamiento final. [addsig]
jose_miranda
Model not set
Joined: Apr 29, 2010
Posts: 0
PM
Posted: 2010-06-02 06:35
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Será que hay tantos clientes de Claro que no se da abasto
------------------------------------------------------------------------------------------
Telefónica deberá pagar una fuerte multa
El Poder Judicial resolvió que la empresa infringió las normas que regulan la libre competencia. Tendrá que abonar 3’949.200 de soles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que hará efectiva la multa por tres millones 949,200 soles impuesta a la empresa Telefónica del Perú por haber infringido las normas que regulan la libre competencia y la interconexión y que perjudicaron a AT&T Perú.

Indicó que tras muchos años de litigio, finalmente el Poder Judicial dio la razón al Osiptel. Explicó que este caso data del 5 de junio de 2001, cuando AT&T Perú, hoy Telmex del Perú, inició una controversia administrativa contra Telefónica, denunciando trabas que le impedían poder competir en igualdad de condiciones.

El 16 de julio de 2002, el Osiptel declaró fundada la demanda presentada por AT&T Perú, decidiendo que Telefónica del Perú había cometido seis infracciones. La empresa de capitales españoles llevó el caso a los tribunales, hasta que se le dio la razón al organismo regulador.

De esta manera, el Osiptel hará efectiva tal sanción, que es la multa más alta impuesta a una empresa operadora de servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/4880[....]nica-debera-pagar-fuerte-multa
[ This Message was edited by: jose_miranda on 2010-06-02 05:39 ]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-06-02 07:18
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Vuelvo a repetir, este es un foro donde se habla de Operadores Moviles en Perú, los demás temas como telefonía fija , Internet, cable, estrenos en la cartelera local, etc, etc, etc. no son tema a tratar menos aun si se tratan de conflictos originados hace casi 10 años, por favor un poco de inteligencia antes de postear, gracias por la comprensión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Los locales de claro no se dan abasto para tantos clientes con quejas y reclamos, la ausencia de gente en sus locales de venta es otra historia, si hay alguna duda cualquiera puede verificar la evolucion de usuarios por empresa operadora disponible en la pagina de Osiptel donde se constata como de un 58% que tenia Movistar en participación de mercado, sube en los últimos años para ubicarse en un 63% en la actualidad, las cifras no mienten.

[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-02 06:22 ]
[addsig]
jose_miranda
Model not set
Joined: Apr 29, 2010
Posts: 0
PM
Posted: 2010-06-02 18:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
jajaja.. no hagas bilis

jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2010-06-02 19:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Que suerte has tenido Accion... en cambio en el local de Movistar que esta en Megaplaza es todo lo contrario.. te explico:

1.- Cuando queria pasar mi plan control a Prepago me mal informaron diciendo que perderia todo mi saldo
2.- Cuando queria pasar de un plan Max a un prepago uno de los que atendia me dijo que tenia un costo (40 soles), como no estaba muy informado casi me dejo llevar por lo que me decia me dijo que ademas el tramite se demoraba 72 horas... al final sali y lo hice otro dia con otra persona.
3.- Cuando quise liberar un lg y el pata no podia me dijo que el problema era el telefono y que lo tenia que dejar pero que me costaba 40 por internamiento (por mas que le decia que el equipo estaba bien y que revise bien su forma de liberar se cerraba), al final le pedi el codigo de liberacion y lo libere yo mismo buscando en foros.


En cambio otro dia me atendio una chica 10 puntos y con un super trato, al final me parece que depende de la persona que te toque, claro tambien tiene sus dias...
saludos.


On 2010-05-31 06:44:48, accionex wrote:

Este fin de semana trate de recuperar una linea con Movistar y otra con claro, estuve en Movistar donde me atendieron cortesmente y mientras estaba sentado revisando mis correos con el Internet wi-fi de su local de la avenida camino real, salio mi numero de ticket en pantalla el personal de atención al cliente me informo que recuperar la linea postpago con un equipo nuevo era posible, recuperar la linea de un prepago también pero sin los beneficios que trae la actual campaña, por lo que me indico que vaya a cualquier punto de venta de grandes autoservicios para realizar la compra del nuevo equipo con mi mismo numero y con todos los bonos que trae la actual campaña, antes de retirarme del modulo el encargado me indico que por haber cumplido un año mas en movistar postpago y ser buen pagador, me otorgaba una nota de crédito a mi favor de 21 dolares que me servían para pagar mi factura, salí muy complacido de Movistar, luego me acerque a la oficina de atención al cliente de claro donde a diferencia del local de Movistar este local estaba abarrotado de gente, y cosas curiosa no habia ni una sola silla disponible para el publico, estas eran reservadas solo para el personal de atencion al cliente, trate de hallar un catalogo de equipo pero no había ninguno , lamentablemente se acababan de terminar, para no hacer hígado en vano saque mi ticket de atención y me entretuve en el local de plaza vea que queda a pocos metros, en ese lugar tampoco había catálogos de equipos, solo había de Movistar y un pequeño afiche con los equipos disponibles en nextel, regrese al local de claro y en algunos minutos me atendieron, la señorita de atención al cliente tenia un trato pedante, me daba la impresión que me estaba haciendo un favor, me indico que al recuperar mi numero con un equipo nuevo no me daban la promoción actual, pero si me hacían un descuento de 15 soles en el valor del equipo, al verificar mis datos se le malogro la pc, se demoro 5 minutos y regreso con la confirmación de mis datos y al pedirle un catalogo me mostró uno enmicado, le pedí que me sugiriera un equipo económico pues no usaba mucho mi numero claro pero si quería tenerlo, me ofreció uno de mas de 100 soles pero al revisar el catalogo observe que habían mas económicos de hasta 79 soles, al final opte por salir sin comprar el equipo, esperando que en el mes de junio salga otra campaña con mejores ofertas, saquen ustedes mismos sus conclusiones...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-05-31 22:33 ]

accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-06-03 07:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Tengo entendido que si se pierden los saldos que no hayas consumido al dar de baja un postpago, por otro lado, el pasar una linea a prepago tiene el costo de 40 soles, los cuales son abonados como saldo disponible en el nuevo prepago. [addsig]
jito
T68 gold
Joined: Apr 11, 2007
Posts: 0
PM
Posted: 2010-06-03 17:56
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Accion lo que pasa es que yo tenia el Plan control Sin Fronteras 27 en el cual habia acumulado un saldillo es por eso al pasarlo a prepago me consideraron el saldo acumulado por ser control pero si pague 40 soles ...ahora la otra linea que queria pasar a prepago era un control Max el cual te permite pasar a prepago cuandio quieras y sin costo...

Saludos...


On 2010-06-03 07:16:27, accionex wrote:
Tengo entendido que si se pierden los saldos que no hayas consumido al dar de baja un postpago, por otro lado, el pasar una linea a prepago tiene el costo de 40 soles, los cuales son abonados como saldo disponible en el nuevo prepago.

accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-06-03 20:09
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
interesante, lo que si pude comprobar es que Movistar otorga una nota de abono anual por fidealización a los clientes postpago, solo hay que pedirla, ojo que es solo una vez al año a los clientes que que paguen puntualmente sus recibos, para realizar este procedimiento es necesario ir a cualquier local Movistar(no multicentros). [addsig]
jose_miranda
Model not set
Joined: Apr 29, 2010
Posts: 0
PM
Posted: 2010-06-04 16:17
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Samsung, Claro y Microsoft lanzan al mercado peruano Windows en el celular

Gracias a una alianza estratégica entre Claro y Microsoft, los usuarios de telefonía móvil en el Perú, ya tienen la posibilidad de disfrutar de soluciones de oficina móvil con Windows, teniendo a la mano esta valiosa herramienta que facilitará el trabajo diario, estando siempre conectados.

“En el Perú, la penetración en el uso del Internet desde dispositivos móviles es aún inferior al 4%, por ello existe una interesante oportunidad de mercado para ofrecer a los clientes soluciones de este tipo. Cada día más usuarios utilizan o están interesados en utilizar algún tipo de comunicación en tiempo real, que no es otra cosa que el acceso a Internet, redes sociales, correo electrónico o chat desde su celular”, manifestó Oscar Ferradas, Gerente de Productos Estratégicos.

Inicialmente, esta solución se lanza junto a Samsung Electronics, con el Samsung Omnia Pro i637, un Smartphone que destaca por su alto performance y su diseño delgado y ligero. Este equipo posee Windows Live Messenger y Outlook Mobile, por lo que puede soportar varias cuentas de correo y ser perfecto para el chat, ya que al igual que en una PC, es fácil ver contactos y agregar otros. Este Smartphone ha sido diseñado para navegar en Internet, sea con su conectividad Wi Fi o su servicio de datos.

“Se trata de un celular inteligente que, desde su lanzamiento, se ha convertido en el preferido por diferentes segmentos, tanto por su precio y su atractiva apariencia. El Omnia Pro i637, está disponible en Claro, desde 359 nuevos soles, en Plan Combo Datos 149*, con acuerdo de equipos a 18 meses.”, sostuvo José Antonio Flores, Director de la división de Telecomunicaciones de Samsung.

Los Windows phones también gozarán de valiosos servicios como Windows Marketplace for Mobile, un catálogo de aplicaciones móviles y My Phone, un servicio gratuito que ayuda a las personas a administrar y respaldar información invaluable almacenada en sus teléfonos, brindando tranquilidad y una opción de fácil restauración en caso de que el usuario pierda o dañe el teléfono, estarán disponibles. My Phone sincroniza automáticamente los tipos específicos de contenido de un teléfono que elige el usuario -desde contactos y citas hasta textos, fotos y más- en un sitio web protegido con contraseña. Los usuarios también pueden publicar sus fotos desde su sitio web My Phone o directamente desde su teléfono en Windows Live, Facebook, MySpace y Flickr. Como parte de este servicio gratuito, los usuarios pueden ingresar a la página y ubicar la última locación conocida desde donde se sincronizó por última vez su teléfono.

Con Windows phone, es más fácil que nunca mantenerse en contacto y hacer más durante el día. Desde el hogar hasta el trabajo y el entretenimiento, están sucediendo muchas cosas, pero todo puede ser posible con Windows phone. Ya sea para editar un documento o compartir actualizaciones sobre las vacaciones a través de una aplicación de redes sociales, los teléfonos Windows phone ayudan a la gente a mantenerse conectados con las personas y la información que más les importan.

Con este nuevo anuncio, Claro reafirma su compromiso en ofrecer siempre lo último en el mercado de telecomunicaciones a sus millones de clientes, con mejores beneficios y precios accesibles.
* Precio válido hasta el 15/06/2010.
www.pressperu.com
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2010-06-05 05:55
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Aqui un articulo que tiene que ver con el tema de los Smartphones, publicado hace un tiempo.
---------------------------------------------------------------------------------------

Movistar peru

Esta guerra es para inteligentes
HUGO GALLEGOS C.

Quizás al momento de hablar por su smartphone –teléfono inteligente–, usted no le presta mayor atención al sistema operativo que hace funcionar a su equipo. Sin embargo, en los próximos meses el saber cuál es éste y a qué tienda virtual de aplicaciones puede recurrir para “bajar” aplicativos gratuitos o pagados, constituirá información valiosísima. De hecho, los fabricantes de celulares y los operadores esperan que esta información sea decisiva al momento en que un nuevo comprador decida adquirir un smartphone.

Así como el iPhone revolucionó el mercado de celulares con su pantalla touchscreen y con una nueva experiencia multimedia (SE 1190), el sistema operativo Android de Google espera hacer lo mismo cuando esté disponible para los peruanos a partir de este mes. En ese sentido, el reinado del sistema operativo de RIM (con BlackBerry), seguido por Nokia (con Symbian), Apple (con iPhone), S-Class (con LG) y Windows Mobile (por ahora principalmente en equipos Motorola), pronto será cuestionado por el ingreso de este nuevo retador, así como por la llegada de Bada y Limo (ambos de Samsung), y Migo (con Nokia).

¿Enredado o confundido con tantos nombres? Lo mismo piensa Andrew Shikiar, director de marketing global de la LiMo Foundation (asociación que agrupa a los desarrolladores de sistemas operativos móviles basados en Linux), quien señaló a un portal especializado que el mercado no aguantará tantos sistemas operativos. En todo caso, habrá que ir acostumbrándose a este universo de nombres.

Pero más allá de los nombres, lo más trascendental en esta guerra móvil –que viene siendo ganada por Symbian a nivel mundial (ver gráfico Imágenes de una guerra móvil)– es que pondrá a disponibilidad del cliente peruano un portafolio de opciones que abaratará significativamente el costo de los smartphones y, con ello, permitirá ampliar la base de usuarios. Esto, de paso, significará sacar a este producto del ámbito principalmente empresarial, para introducirlo más en el segmento masivo.

Para Gustavo Kitazono, director de marketing de Telefónica Movistar, este proceso ya comenzó, pues se tiene desde empresarios hasta jóvenes estudiantes como dueños de smartphones. “Mientras unos desean estar siempre conectados con su oficina y sus responsabilidades laborales, los otros buscan tener la posibilidad de recibir y subir información a sus redes sociales en cualquier momento”, dice. No obstante, el grado de masificación tendrá como barrera el precio de los paquetes de datos que venden los operadores (SE 1161). En tal sentido, se espera que la mayor compra de smartphones sea un incentivo para que éstos reduzcan las tarifas o definan nuevos paquetes más económicos –lo que Movistar ya estaría haciendo según Kitazono–.

Mercados en movimiento
Las consultoras especializadas esperan que este año se recupere el mercado mundial de smartphones tras la caída de 30% en el 2009. Según iSuppli, la venta de estos dispositivos crecerá alrededor de 12.8% o el equivalente a 1,500 millones de unidades.

De la mano de este crecimiento, el mercado de aplicaciones (como, por ejemplo, agendas o juegos) también experimentará un alza importante. Al respecto, la consultora ABI Research proyecta que las descargas pasarán de 2,400 millones a 6,000 millones entre el 2009 y 2010, respectivamente. Este crecimiento será liderado por la plataforma iPhone, seguido por el entrante Android. En términos monetarios, según la empresa research2guidance, el negocio de aplicaciones movió alrededor de US$1,940 millones a nivel mundial en el 2009, monto que se estima subirá hasta los US$15,650 millones en el 2013.

Esa tendencia al alza también se registra en América Latina donde, según la consultora Canalys, se venderían este año alrededor de 11 millones de smartphones. Este crecimiento, liderado por la demanda de Brasil, sería de 30% respecto del 2009. Algo más moderada, la consultora ABI Research, estima que dicha alza sólo sería del 15% si es que efectivamente ingresan dispositivos a un menor costo.

El Perú no será la excepción en cuanto a crecimiento. Felipe Hughes, director de ventas celulares de LG Electronics Peru, estima que el mercado de smartphones alcanzará nada menos que un 20% del mercado total este año, frente al 5% que fue en el 2009. Considerando para ello equipos a partir de US$300 como equipos inteligentes, este ejecutivo espera que ese porcentaje represente un stock de 1 millón de unidades. Por su parte y con estimados más conservadores, José Antonio Flores, director de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Perú, refiere que las importaciones de smartphones pasarán de 60,000 unidades en el 2009 hasta un nivel de entre 120,000 y 150,000 unidades en el 2010.

Los retadores
Siguiendo los lineamientos de su corporación, Motorola basará su portafolio de smartphones sólo en Android, dejando así a Windows Mobile. Óscar Ortigosa, director regional de ventas de la división de Mobile Devices Business de Motorola del Perú, espera que el portafolio de cuatro equipos Android en el país le permita tener una posición de liderazgo en este mercado. El ejecutivo recuerda que Motorola tenía 1% de la participación en el mercado de smartphones en EEUU al cierre del 4T09, y este guarismo subió hasta 15% al cierre del 1T10 gracias a Android. La expectativa es tener una experiencia similar en el país. En su caso, además de contar con equipos que podrían bordear los US$200 para finales de año, este fabricante espera que su servicio Motoblur (aplicación que consolida todas las redes sociales y correos definidos por un usuario) impulse su demanda.

“LG está apostando muy fuerte por Android a nivel mundial y una muestra de ello es que más del 50% de nuestros nuevos lanzamientos en smartphones durante este año serán con este sistema operativo”, afirma Hughes. En su caso, este fabricante optará por un portafolio compuesto por tres sistemas operativos: Android, Windows Mobile y S-Class (sistema propietario de su gama más alta). En total, la firma estima lanzar al menos cinco smartphones este año, de los cuales tres podrían tener a Android. Con este portafolio, el directivo indica que se espera alcanzar cuando menos el 20% del mercado local de smartphones.

Por su parte, Samsung ofrecerá un portafolio integrado por cuatro sistemas operativos. “Vamos a tener tres equipos con Windows Mobile, cinco con Android y cuatro con Bada”, adelanta Flores, quien agrega que también vendrán equipos con el sistema operativo Limo para su gama alta. Por lo pronto, esta firma ya está presente en este mercado con el modelo Omnia que tiene Windows Mobile. Sin embargo, la empresa considera que la pelea recién comienza y aspira a alcanzar el 30% de este mercado.

Un elemento común es que estas metas de participación se conseguirían a costa de Nokia, Blackberry e iPhone. Para lograrlo se atacaría principalmente el mercado masivo y, de manera complementaria, el empresarial, reconociendo la fuerza que tiene el segundo en ese nicho. Pero el que podría verse más afectado sería el iPhone, que no podría resistir una oferta basada en menores precios y experiencias de uso iguales o mejores.

Todos los fabricantes saben que el precio no será la única variable para diferenciarse y lograr así la preferencia de los clientes empresariales y masivos. En ese sentido, las tiendas de aplicaciones son un elemento clave en este mercado (SE 1190). Al respecto, cabe indicar que Nokia tiene la tienda Ovi Store; RIM, a Blackberry App World; Samsung, Samsung App Store; en tanto que LG espera traer la tienda lanzada en Asia, y Google tiene a Android Market para todos los equipos propios y de terceros que usen su sistema operativo. Esta competencia se basa en contar con el mayor volumen de aplicaciones que permitan personalizar los equipos y cubrir las diferentes necesidades de los usuarios.

Pero si bien la descarga de aplicaciones gratuitas está habilitada localmente en varios de estos casos, los diferentes jugadores están a la espera de definir su modelo de negocio para la venta de aquellas que son pagadas. Por ejemplo, se tienen casos como el de iPhone en que los clientes peruanos no pueden acceder a ese contenido si no tienen una tarjeta de crédito estadounidense. En el caso de Ovi Store, Maiko Paula, gerente general de Nokia para el Perú y Chile, señala que la tienda ya tiene precios locales pero se está negociando con los operadores para ver el modelo de cobro y de ingresos compartidos. Como señala Flores, una solución así es la más factible, pero requiere de una integración de los sistemas de cobranza entre fabricantes y operadores que es compleja. “El portafolio de aplicaciones pagadas se habilitará durante el segundo semestre del año e inicialmente el modelo de venta será directo, pero también está en los planes el trabajo con los operadores para integrarlo con su sistema de facturación”, adelanta Rafael Jiménez, gerente de alianzas para América Latina de RIM.

Los retados
Para Paula, Nokia tiene un portafolio de smartphones agrupado en cuatro categorías que puede hacer frente a los nuevos jugadores en términos de calidad, experiencia y precio. Cabe recordar (SE 1161), por ejemplo, que la serie E es la más corporativa, en tanto que la N es la más orientada hacia la multimedia. Junto con ese portafolio, el ejecutivo estima que los servicios montados sobre la plataforma Ovi Store harán que sus usuarios tengan una experiencia que hará que se mantengan con ellos.

Por su parte, Jiménez aclara que BlackBerry también es fuerte en el segmento masivo luego del lanzamiento del modelo Pearl hace cuatro años. “Hoy, a nivel mundial algo más del 50% de la base de dispositivos BlackBerry corresponde a usuarios no corporativos”, precisa. Este ejecutivo considera que las aplicaciones que tienen para el sector corporativo y para los jóvenes les permitirán mantener su posición de liderazgo en este mercado.

Mirando desde la ventana, Ronald Armas, gerente de audiencias técnicas académicas de Microsoft Perú, destaca que la versión 6.5 de Windows Mobile hizo que este sistema operativo ingrese al mercado masivo además del corporativo. La firma espera que la versión 7 –que verá la luz hacia final de año– asiente más la preferencia por este sistema operativo. Además de la capacidad de interactuar con el software de productividad (la suite Office) y de correo (Exchange), el ejecutivo indica que la tienda de aplicaciones será clave.

Rol de los operadores
La llegada de Android al país vendrá de la mano de MoviStar, que alista sendos lanzamientos con Motorola (SE 1219), LG y Samsung en las próximas semanas. Además, en una triple alianza con LG y Microsoft, este operador venderá equipos de LG sólo con Windows Mobile. Kitazono destaca que, si bien la evolución de este mercado ha sido positiva, no ha tenido el ritmo esperado por la empresa, aunque sí podría ser impulsada por Android. “Quizás lo que pueda resultar diferenciador en este sistema operativo es el precio de los equipos, con lo cual efectivamente la entrada de éstos se traduciría en un crecimiento a través del ingreso a nuevos nichos de mercado”, detalla el ejecutivo.

Aunque no se pudo conversar con una fuente de América Móvil Perú (firma que maneja la marca Claro), en el sector se comenta que el hecho de que este operador esté rezagado en el lanzamiento de estos nuevos equipos se debería a que su matriz aún no concluye las negociaciones para un acuerdo global con Google. En todo caso, Claro no es ajeno a los nuevos sistemas operativos, pues hace unos meses participó en el lanzamiento del LG Arena que usa el sistema propietario S-Class de LG.

Aunque Nextel Perú ya incursionó en el mundo de los smartphones con el lanzamiento del E72 de Nokia que funcionará sobre su red 3G (el cual se suma a su oferta con BlackBerry), los fabricantes reconocen que se ha avanzado poco con este operador en cuanto la llegada de Android al país. No obstante, durante el desarrollo de la investigación, su matriz NII Holding anunció que introducirá su primer teléfono Android que funcionará sobre su red iDEN en los próximos meses.

En todo caso, la masificación de la base de usuarios de smartphones también significará un reto para los operadores. “Ahora el reto es más duro, ya que el consumo en nuestras redes con éste (Android) y otros tipos de smartphones es cada vez mayor”, precisa Kitazono. En ese sentido, el mayor tráfico de datos sobre sus redes demandará que las redes de los operadores tengan la capacidad de otorgar todos sus servicios sin detrimento de la calidad. Si el consumo móvil aumenta, eso demandará nuevas inversiones sobre sus redes.

Ya se verá si los retadores efectivamente logran ganarle espacio a Blackberry, Symbian, iPhone o Windows Mobile. Sin embargo, lo que sí se anticipa es que la categoría de smartphones podría subsumir a la de multimedia (música, fotos y video), pues aquéllos permitirán tener esa experiencia además de la conectividad a las redes sociales.

Para concluir, una recomendación al paso: si estaba por comprar su primer smartphone, mejor espere unas pocas semanas, porque las opciones serán más numerosas y, por cierto, la decisión algo más difícil. [addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 182183184 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic