Esato

Forum > Regional > Americas > Operadores Móviles - Perú

Previous  123 ... 155156157 ... 205206207  Next
Author Operadores Móviles - Perú
bruque19
F305 White
Joined: Jul 25, 2009
Posts: 0
PM
Posted: 2009-09-01 01:02
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
me parece mas rentable enviar un sms que un email, es mas llega mas rapido y eficaz
La Ignorancia es Atrevida
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-01 07:31
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
A que te refieres?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo tono para llamadas permitirán reconocer teléfonos Movistar

Lima (Peru.com).- Movistar anunció que ha implementado toda su red móvil con un timbre característico que permitirá a todos los usuarios de telefonía fija de cualquier parte del Perú y del mundo, reconocer cuando están realizando una llamada a un celular de Movistar en Perú.

Así, cada vez que un usuario, sin importar en qué lugar se encuentre ni de donde llame, realice una comunicación a un cliente de Movistar en Perú, escuchará un timbre característico previo al tono de llamada habitual, que diferenciará la llamada.

Para César Linares Rosas, Director General de Movistar Perú, la implementación de este tono diferenciador ha significado un gran esfuerzo por parte de la compañía ya que se han tenido que incorporar cambios en su red móvil.

“Como líderes tenemos la obligación de innovar constantemente a través de productos y servicios que ayuden a mejorar la vida de las personas y a través de esta iniciativa cumplimos con ese compromiso”, indicó.

De esta manera, Movistar busca que los usuarios conozcan con total transparencia a qué operador móvil están llamando; y que así, tengan la plena libertad y tranquilidad de elegir el tiempo de duración de su llamada de acuerdo a lo que más les convenga.

Es totalmente gratuito y aplicará de forma automática a todas las llamadas que se realicen a clientes de Movistar con líneas prepago, postpago, empresas y negocios de cualquier plan tarifario con tecnología GSM (chip) que no cuenten con ringbacktones para la recepción de llamadas. Esta innovadora iniciativa ya se encuentra disponible en Lima y en pocos días llegará a todo el país.

“En Movistar buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros que a través de este lanzamiento no sólo beneficiaremos a los más de 14,4 millones de clientes con los que contamos actualmente, sino también a todos aquellos usuarios que llaman a celulares de Movistar desde cualquier parte del mundo”, indicó Linares Rosas. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-01 18:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post



[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-01 17:22 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-01 18:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-02 06:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Telefónica y MoreMagic Solutions ofrecen recarga internacional para teléfonos móviles Movistar en América Latina
Telefónica se conecta al Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions Tiempo de transmisión vendido a través de distribución mundial y etopuponline.com


MADRID y NEWTON, Massachusetts, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Telefónica, uno de los líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones, y MoreMagic Solutions, un proveedor líder de transacciones móviles, anunciaron hoy que los amigos y familiares de los Estados Unidos de los clientes de Telefónica ya pueden recargar los teléfonos móviles de Telefónica en toda América Latina usando el Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions (MoreMagic Solutions International Roaming Recharge Global Hub). Telefónica opera en doce países latinoamericanos bajo la marca Movistar. Desde cientos de miles de locales minoristas o desde Internet - www.etopuponline.com, un cliente puede enviar un regalo de tiempo de transmisión prepago a un teléfono móvil Movistar.

El Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions utiliza una extensa red de cientos de miles de locales minoristas en los Estados Unidos, donde el servicio se encuentra disponible para los clientes que tienen conexiones con clientes de Movistar en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“Los clientes de Movistar están pidiendo a amigos y familiares de todo el mundo que los ayuden a mantenerse conectados de una forma rentable y conveniente, y nos complace trabajar con MoreMagic Solutions para satisfacer sus necesidades”, dice Jaime Grau, Director de Servicios Transaccionales de Telefónica Latinoamérica. “En comunidades de todos los Estados Unidos, los clientes pueden adquirir un regalo de tiempo de transmisión en su tienda de conveniencia del barrio, y el teléfono móvil de Movistar en casa recibe el crédito de inmediato”.

“Telefónica demuestra una vez más su liderazgo de mercado al extender sus ofertas de servicios de Movistar más allá de las fronteras nacionales”, afirma Pankaj Gulati, presidente y CEO de MoreMagic Solutions. “Nos complace trabajar con Telefónica para llegar a familiares y amigos que se han mudado o han viajado a otro país, pero siguen dependiendo de las llamadas telefónicas de casa para mantenerse en contacto”.

Telefónica

Telefónica es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, y ofrece telefonía fija y móvil, mientras su negocio de banda ancha es el impulsor clave del crecimiento que apuntala a ambas. Opera en 25 países y tiene una base global de 264 millones de clientes. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra en los mercados en los que tiene una fuerte presencia: España, Europa y América Latina. Los inversores de Telefónica incluyen a más de 1.5 millones de accionistas directos.

Telefónica Latinoamérica ofrece servicios fijos, móviles y de banda ancha en América Latina, y tiene presencia en todos los mercados latinoamericanos claves: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

MoreMagic Solutions

MoreMagic Solutions, con implementaciones en más de 50 países en todo el mundo, ofrece soluciones de pago para operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, proveedores de contenidos y distribuidores, y permite a los consumidores comprar bienes y servicios a pedido utilizando un teléfono móvil, puntos de venta o Internet. El Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions brinda conectividad en todo el mundo para ofrecer servicios generadores de ingresos, tanto locales como internacionales, incluyendo recarga móvil, transferencia al minuto, transferencia de dinero móvil, servicios bancarios móviles, pagos de cuentas, y comercio móvil; con integración en diversos ambientes de red, idiomas y tipos de moneda.

FUENTE MoreMagic Solutions [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-02 06:47
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Teléfonos Windows Phones con tienda de aplicaciones para el 6 de octubre

El 6 de octubre será el día en que oficialmente podamos decir aquello de que usamos un teléfono Windows. No un iPhone ni un Android ni tan siquiera un Blackberry. Microsoft quiere dar un vuelco a su estrategia en el mundo de la telefonía móvil y como ya sabemos el nombre escogido será Windows Phones.

Ese día Microsoft pondrá a la venta de forma global su gama de teléfonos móviles Windows Phones. Ellos no fabricarán el hardware sino que serán marcas como HTC, Acer, HP y Toshiba entre otros los que pongan la parte física. Microsoft meterá Windows Mobile 6.5 y las operadoras harán el resto. Orange y Vodafone parece que serán las que se encarguen de los teléfonos Windows en España.


Además de una interfaz mejorada para trabajar con pantallas táctiles, Microsoft introducirá con sus Windows Phones su tienda de aplicaciones Windows Marketplace y el servicio My Phone, encargado de la sincronización de datos y ficheros.


http://www.youtube.com/watch?[....]F&feature=player_embedded#t=64

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienda de aplicaciones Samsung, en septiembre en Europa

Hoy mismo la empresa líder coreana ha anunciado que lanzará su propia tienda de aplicaciones para los usuarios de sus smartphones. Lo hará el próximo 14 de septiembre y en principio la tienda de softwares estará disponible en Francia, Italia e Inglaterra aunque en breve lo estará también en Alemania y aquí en España, más otros 30 países.

Inicialmente la tienda será accesible a los usuarios del Samsung Omnia y el I8910 HD, aunque mas tarde se expandirá al Omnia II I8000 y al Omnia LITE B7300. De momento los idiomas disponibles son el inglés, el italiano y el francés y se aceptan tarjetas de crédito o cuentas telefónicas como forma de pago, es decir que quienes no estén registrados en la tienda podrán de todas formas conseguir aplicaciones gratuitas o pagas pudiendo estas cobrarse a través de la factura del móvil.

Del 4 al 9 de septiembre la Samsung Application Store estará en exhibición en el evento IFA 2009, el IT y el CE en Berlin.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-02 05:55 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-02 20:03
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
América Móvil y Nokia anuncian America Latina Ovi Store

Durante la Nokia World se anunció un servicio que implica a Latinoamérica: América Móvil y Nokia estarán lanzando a finales del 2009 América Latina Ovi Store.

Este servicio se estará apoyando para su lanzamiento a través del Nokia N97. De aquí a la fecha de lanzamiento se especificarán los primeros países de la región que serán incluidos en esta expansión así como el idioma, lo que nos hace pensar que Brasil será de los primeros.

Marco Quatorze, director de Servicios con Valor Agregado de América Móvil, diji:

América Móvil espera con gran interés introducir Ovi Store de Nokia entre sus clientes de América Latina. Nosotros, que somos el principal proveedor de servicios inalámbricos en la región, nos proponemos llevar los servicios más avanzados a nuestros clientes. Al ofrecer Ovi Store, estamos innovando la forma en que nuestros consumidores descubren y experimentan los contenidos digitales en sus dispositivos móviles.

Al día de hoy, esta asociación ha puesto en marcha servicios como Nokia Messaging, Nokia Comes with Music y Nokia Maps. Y próximamente la Ovi Store para los que hablamos español.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-02 20:18 ]
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-02 21:26
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Postores podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 30 de noviembre
ProInversión anunciará nueva lista de precalificados a concesión de Banda C en diciembre
Fecha para la buena pro será comunicada posteriormente

Lima, set. 02 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 16 de diciembre tiene previsto anunciar la nueva lista de postores precalificados para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil.
La concesión de dicha banda permitirá el ingreso de un cuarto operador móvil que impulsará una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que se ha reabierto el proceso de precalificación de postores y los interesados podrán realizar consultas sobre las bases hasta el 13 de octubre.

Luego ProInversión deberá dar respuesta a las consultas hasta el 21 de octubre.

Los postores interesados podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta el 30 de noviembre y en caso se encuentren algunas observaciones se podrán subsanar hasta el 7 de diciembre.

Cabe señalar que el pasado viernes la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, indicó que la buena pro de este proyecto estaba prevista para el 2 de setiembre pero se había decidido reabrir el proceso de precalificación a fin de captar el interés de más inversionistas.

Para la concesión de la banda C inicialmente precalificaron las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company, pero desistieron de presentar ofertas debido a problemas que tenían para acceder a financiamiento como consecuencia de la crisis mundial.

La inversión que demandará este proyecto es de 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Finalmente, ProConectividad informó que la fecha para la presentación de las ofertas técnicas y económicas, así como la entrega de la buena pro será comunicada posteriormente a los interesados. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-03 07:15
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
HABLA GRATIS CON 2 DÚOS, TIENES HASTA 1800 MINUTOS - Movistar
Del 01/09/2009 al 03/09/2009
Número de Atención : 123

Características :

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 01.09.2009 al 03.09.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta dos dúos (1 Movistar nacionales y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de 1800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del “Bono de Voz de 1800 minutos” son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 2 números dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores al envío del mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV). La afiliación sólo podrá realizarse hasta el 31.09.2009.
· El bono de voz de 1800 minutos será entregado de la siguiente forma: bonos de 300 minutos mensuales durante 6 periodos. Vigencia de cada bono: 30 días desde que se otorga.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 6 periodos, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) o más durante los 30 días calendario previos, contados desde la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, en caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar y pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 1800 minutos de manera permanente, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :

1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y los dúos Movistar nacionales afiliados se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquier centro de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Sólo podrán afiliarse como dúos fijos teléfonos locales de Telefónica del Perú S.A.A.
5. Las líneas de esta promoción serán activadas con el plan Todo el Día 4 con el beneficio quintuplicador hasta el 31.12.2009. El cliente tendrá este plan todo el 2009 y Posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
6. Todos los clientes que renueven su equipo y hayan migrado al plan Todo el Día 4 con el beneficio quintuplicador, tendrán este plan todo el 2009 y posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
7. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe
[addsig]
Samsung2006
Model not set
Joined: Dec 04, 2008
Posts: 0
PM
Posted: 2009-09-03 16:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Acabo de ver los precios de los equipos y es de caerse de espalda segun veo ahora ya los precios de los equipos en planes control y postpago son los mismos que en pre-pago??que alguien me corriga!!por que Movistar comete esa salvajada??que paso con los beneficios para quienes quieren renovar equipo??si es cierto pues seria un verdadero asco movistar y me cambio a claro o al nuevo operador..que pena como se ha despintado con el tiempo esta operadora.
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-03 20:51
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Te equivocas, los precios de los equipos publicados son en plan prepago, no se publicaron los precios para planes postpago, sobre las renovaciones, todavía no a salido la propuesta para este mes, pero desde hace 3 meses mas o menos las subvenciones de los equipos casi fueron eliminadas hasta llegar a extremos casi comparables con los precios que ofrece claro, parece que Movistar esta copiando lo malo... [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-03 23:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Informa el Indecopi
Más de 20 mil consumidores dejarán de recibir llamadas o correos "molestos" desde el 16 de setiembre
Proveedores que sigan enviando mensajes a consumidores inscritos serán multados hasta con S/. 65 mil

Lima, set. 03 .- A partir del 16 de setiembre, más de 20 mil consumidores que se inscribieron en el registro “Gracias… no insista”, del Indecopi, dejarán de recibir llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos con promociones comerciales no deseadas o que consideran “molestas”.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó hoy que la actualización de dicho registro se realizará de manera mensual. Este primer grupo se apuntó entre el 31 de julio y el 31 de agosto.

Por ello, las personas que se registren durante setiembre dejarán de recibir llamadas y mensajes molestos a partir del 16 de octubre, y así sucesivamente. La vigencia de la inscripción es de dos años, transcurridos los cuales se podrá renovar de manera gratuita.

En tanto, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo tienen plazo hasta el 15 de setiembre para solicitar gratis al Indecopi la lista de inscritos en el registro, la cual deberán actualizar mensualmente.

Para esto, las compañías deberán descargar el formato que se encuentra en la página web: www.indecopi.gob.pe/noinsista y presentarlo ante esa institución.

Los proveedores que sigan realizando llamadas o enviando mensajes promocionales a los inscritos podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

Inscritos superan los 20 mil

Durante agosto, un total de 20,423 consumidores se inscribieron en el registro “Gracias… no insista”. Ellos registraron 27,747 números de teléfonos fijos, 33,272 números de celulares y 30,728 direcciones de correo electrónico.

Como se sabe, los consumidores pueden acceder al servicio de forma gratuita y a nivel nacional. Los interesados pueden registrarse en la página web: www.indecopi.gob.pe/noinsista.

También pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, ubicado en calle De la Prosa 138, San Borja; así como en las sedes regionales de la institución a nivel nacional. [addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-04 06:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Buena pro se daría en noviembre o diciembre, anuncia MTC
Tres empresas podrían precalificar para concesión de Banda C de telefonía móvil

Conferencia de prensa del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Foto. ANDINA / Norman Córdova.


Lima, set. 03 .- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) informó hoy que tres empresas podrían precalificar al proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió reabrir ese proceso.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cornejo, explicó que estas empresas tienen interés en adjudicarse el proyecto desde que fue convocado, pero no pudieron presentar sus documentos de precalificación en el plazo inicial que fue en junio del presente año.

“Habían dos postores precalificados (Hits Telecom Holding Company y Americatel Perú) pero por razones financieras y empresariales desistieron de seguir en el proceso y como ya lo teníamos avanzado y no queríamos volver a cero, hemos decidido en el directorio de ProInversión reabrir la fase de calificación”, dijo.

En la víspera, ProInversión informó que para el 16 de diciembre se tiene previsto anunciar la nueva lista de postores precalificados para la concesión de la Banda C.

Cornejo estimó que la buena pro del proyecto se daría a fines de noviembre o en diciembre.

Asimismo, mencionó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de que con la concesión de esa banda se pueda brindar otro tipo de servicios de telecomunicaciones, además de telefonía móvil, con la finalidad de hacer más atractivo el proyecto para los inversionistas.

Por otro lado, indicó se están consolidando las bases del proceso de licitación de las obras civiles y de electromecánica del proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico.

“Durante el mes de setiembre tendremos todo listo para dar la buena pro y ese tren estará operando en el 2011”, afirmó el ministro.

Además mencionó que el Consorcio Transportadora del Callao ya habría cumplido con entregar la información solicitada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) sobre la iniciativa privada para la construcción de un muelle de minerales en el puerto del Callao.

Luego de que la APN dé su opinión, si ésta es favorable se iniciará el proceso para declarar de interés a la iniciativa, luego tendrán que pasar 90 días para saber si habrá concurso público para adjudicar el proyecto.

También precisó que el presupuesto de inversiones del MTC para el próximo año supera los 5,500 millones de nuevos soles (30 por ciento más que el 2009), lo cual incluye recursos para financiar las obras civiles del Tren Eléctrico, de la carretera Ramiro Prialé y la ejecución de 21 carreteras del Proyecto Perú, entre otros.

Finalmente, descartó que la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) tenga problemas de financiamiento para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión del puerto de Paita (Piura) que suscribirá con el Estado peruano el 14 de setiembre.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-04 06:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Proyectos más importantes son de cobertura universal y telefonía móvil para zonas aisladas
Fitel evalúa hasta 12 proyectos de concesión para brindar telecomunicaciones a nivel nacional
Dos empresas ya compraron bases para proyecto de Banda Ancha Rural Juliaca - Puerto Maldonado


Lima, set. 03 .- El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) está evaluando entre diez y 12 proyectos para entregar en concesión el servicio de telecomunicaciones a nivel nacional y que se encargarían a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) durante el 2010, informó hoy su directora ejecutiva, Pilar Tejada.
Indicó que las iniciativas más importantes son el proyecto de cobertura universal que busca dar todo tipo de servicios de telecomunicaciones en diversas partes del país y el proyecto de telefonía móvil para zonas aisladas.

Explicó que el proyecto de telefonía móvil sería para beneficiar a las zonas donde no van a ir las actuales empresas operadores porque no son mercados atractivos y donde hay poblaciones pequeñas.

Asimismo, mencionó que hasta fin de año ProInversión entregará en concesión tres proyectos de telecomunicaciones que están valorizados en 94.5 millones de nuevos soles.

El más próximo a adjudicarse es el proyecto del Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca - Puerto Maldonado (antes Proyecto San Gabán) que significará una inversión de 35 millones de soles, beneficiará a 1,180 localidades rurales y cuya buena pro está prevista otorgar el 30 de setiembre.

Tejada reveló que existen hasta cinco empresas interesadas en este proyecto, de las cuales Telefónica Móviles y América Móvil ya compraron las bases del concurso mientras que Optical IP estaría próxima a adquirirlas.

Luego se adjudicaría, entre noviembre y diciembre, el proyecto Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y las Comunidades de Camisea que demandará una inversión de entre 30 millones y 35 millones de soles y beneficiará a 211 mil pobladores que ahora no tienen acceso a las telecomunicaciones.

En tercer lugar está la iniciativa de los Servicios Integrados de Telecomunicaciones Buenos Aires - Canchaque que beneficiará a 342 mil habitantes en zonas rurales de la región Piura y la buena pro está prevista para el mes de diciembre.
[addsig]
accionex
Xperia X10 Mini Black
Joined: Feb 12, 2008
Posts: 156
From:
PM, WWW
Posted: 2009-09-04 19:44
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El tono caracteristico de Movistar fue mejorado, ahora tiene un parecido con el sonido que anuncia la salida de vuelos del aeropuerto.
Tambien comprobe que funciona para los fijo-inalambricos de telefonica.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-04 20:05 ]
[addsig]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Previous  123 ... 155156157 ... 205206207  Next
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic