Esato

Forum > Regional > Americas > Foro Dominicano!

Visitors browsing this topic: 9
Add to Bookmarks
Author Foro Dominicano!
xnuo
Samsung Galaxy S III
Joined: Aug 16, 2006
Posts: 206
From: Valencia, Spain
PM
Posted: 2008-08-18 23:39
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
@Rayknight: ''papah'', pero el muchacho es ''cagaito'' tuyo... (jejeje)


@todos: el lio siempre es mas o menos asi...los n00bz siempre vienen a por lo gratis... algunos se quedan leyendo el foro sin decir nada, y la otra parte, llega flamantemente y hace 1 de dos cosas: conversar amistosamente y convertirse en parte de la comunidad, o venir a preguntar por trucos como si de pedirle dinero a su papa se tratase... imaginense entonces el por que las respuestas de tal magnitud...

otra cosa es, como dicen los muchachos, es la ortografia...segun los (y disculpenme si ofendo a alguno) analfabetos modernos (digase, la nueva generacion) lo importante no es como se escriba, sino en que tenga sentido lo que dices (QUE MALDITA JUSTIFICACION TAN MALA, DIOS MIO!!!) esa absurda idea fue capaz de escribirmela unn imbecil que entraba aki anteriormente a la pagina, el cual todos recordamos, el cual creo que ya no entra por estos lares (o estas por ahi propetorecordz?) pero en fin, como dicen los muchachos, la manera en la que escribes refleja mucho sobre tu persona...y si no es asi, entonces le pido a los que escriben asi que escriban una carta a puño y letra, con sus errores tal como son, para hacerles ver las mega faltas gramaticales que poseen...

el que desee corregir su manera de escribir solo tiene que instalar el addon de firefox (si usa firefox) de spell check en español... fijense que facil... y no cuesta nada...

es verdad que lo que escriben puede tener sentido... pero te da mas respeto y credibilidad el saber como escribirlo bien, y no estar privando en el mas ''gangsta'' o el mas ''bacano'' dike por escribir asi ( fijense que dike esta mal escrito, pero al menos es una de las pocas palabras cuyo uso es aceptado en la cotidianidad)

y no, no es que nosotros ni privamos de perfeccionistas ni de que somos perfectos, pero sabemos que en el mundo laboral, tu imagen, todas tus facetas y cosas tan simples como tu manera de escribir, dan mucho de que hablar sobre tu persona...

miren un ejemplo breve... una paciente viene donde mi diciendome que una de sus hermanas desea hacerse varias pruebas de laboratorio, para que yo se las indique... al no saber cuales son las que ella necesita le pregunto, y ella me pasa un papelito que el escribio su hermana donde decia las pruebas per se, pero miren de que manera estaban escritas:

espatisti - (hepatitis)
emograma - (pa mi que queria saber si era EMO)
prueba del SIDA - (esa al menos esta bien, aunque no es de SIDA, sino VIH)
analis de orina - (uroanalisis)

imaginense mi cara de asombro al leer algo asi, pero na, me guardé mis risas por dentro y ayude a la paciente, ya que habia sido su hermana la que habia escrito eso...pero asi como ven que la gente no le da mente a eso, y siguen pensando que todo esta bien... por detalles tan pequeños y estupidos como esos, hemos visto a muchas personas no poder obtener los empleos a los que aspiran, y en verdad, yo justifico decisiones como esas, porque una persona que no se preocupa por algo tan insignificante como las reglas gramaticales (ojo: no hablo de escritura) a final de cuentas no se preocupa ni por si mismo...

pero bueno, esa es mi opinion, despues de leer las declaraciones de nuestros alvaro arvelo hijo y freddy beras goico...

PD: señores, nosotros no usamos correctores de ortografia... esa es la manera en la cual se nos educó....

my 2 cents....
xnuo, M.D.
Proud Member of the Atomix Galaxy Note 3 clan
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2008-08-19 00:12
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Es cierto xNuo... Además, puedo abundar algo más.

No es para complacer a los lectores del foro que se insiste en lo de la escritura. Muchos de los que estamos aquí trabajamos y en algún momento tenemos que dar algún reporte, análisis, mail, comunicación a alguien de la empresa/cliente/suplidor.

Es importante, y más en estos tiempos de competencia laboral [Era del conocimiento], que esa forma de escribir sea la más correcta/adecuada posible. Y fíjense que para muchos de esos casos no tendremos disponible el add_On de FireFox.

Existen otros que están en la universidad [y trabajan al mismo tiempo] que... Ustedes no se imaginan el valor que le agrega tanto a nivel personal como profesional!!!

Así que ya saben.

Pueden seguir escribiendo con faltas, si no kieren usar FF... Pero no se molesten si se les corrige y hagan el esfuerzo por mejorarse.
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
samyfull
W200 White
Joined: Aug 09, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-08-19 02:00
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
hola a todos, buenas noche....
samyfull
W200 White
Joined: Aug 09, 2008
Posts: 2
PM
Posted: 2008-08-19 02:25
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
bueno, para que vean que tengo buenas intenciones y que deverdad soy parte de este foro, voy hacer mi primer aporte

Enviar mensajes de vos gratis a mobiles claros
me avisa el que le interese para enviarle un MP..........
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-19 02:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post


Espera las letras rojas



@xnuo, krlos: Sabían que la versión mobile de Esato hace que todo se vea mucho?
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
jonathansrf
W660 Red
Joined: Jan 23, 2008
Posts: 53
From: Santiago
PM, WWW
Posted: 2008-08-19 03:32
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
buenas noches a todos y que duerman bien vayanse a dormir ya ta bueno....
Se Dice que las mujeres nacieron de la Costilla del Hombre...... Entonces los Cueros De Donde Salieron?.....!!!
fbloise
Nokia 808 PureView
Joined: Dec 14, 2002
Posts: > 500
From: London, UK
PM, WWW
Posted: 2008-08-19 03:33
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
El consejo es pq nosotros no nos vemos, esto no es un video-foro.

como es todo escrito, la ortografia define su personalidad (a mi parecer)

Mala ortografia: un holgazan, una persona sin sueños ni ambiciones
Media ortografia: un vago que esta a un paso de escribir bien.
Buena ortografia: una persona con metas, competitiva y con vision.
"Haters are just confused Admirers" My Website
Foro.DO Facebook Group at http://www.facebook.com/groups/esato/

BBM: 2B5E52DF
krlosRD
K790
Joined: Apr 05, 2008
Posts: > 500
From: ERROR643:GPS Failed to load
PM
Posted: 2008-08-19 03:49
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-08-19 02:32:00, tranced wrote:


@xnuo, krlos: Sabían que la versión mobile de Esato hace que todo se vea mucho?



Es ke fue mucho lo ke se escribió.

Esos long posts no son frecuentes, por lo menos de mi parte. fue un desahogo.
Nokia N8 Silver 32GB oranchRD
iFon4 Factory Unlocked 16GB claroRD
"El secreto de una vida feliz es precisamente darse constantemente peque�os gustos"
josesoto14
Z610 Black
Joined: Feb 28, 2007
Posts: 176
From: Dominican Republic
PM
Posted: 2008-08-19 05:01
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Alla...aqui...alla...aqui!!

Bueno...palabras han habido!! Con respecto a los Noobs...bueno yo di con esta pagina cuando me entere que había freetolay de Web Viewer y MSN, pero como vi que la gente de este foro hablaba hasta de carritos a control remoto...pues me motive a seguir leyendo y escribiendo...no aportaba nada útil por k no sabia de nada...pero en lo que podía ayudaba....los primeros que conocí en persona fueron a frankie y a xnuo....porque frankie venia a hacer un negocio de un N80 (que no duro ni 2 semanas con el..jejeje) y pregunto que quien podía juntarse con el para por si acaso....y yo po na....nos juntamos en metro...despues llego xnuo y nos juntamos en plaza....y na...hablamo de to..tiramos fotos...y todo bien...

Si al principio taba quillao!!! a mi ni me dieron bienvenida y dure como un mes escribiendo preguntas (nada de freetolay por cierto) y posts....y nadie ponía @josesoto14...bla bla bla bla...NADA DE ESO!!! Pero seguí guayando la yuca!! y ahora me siento parte del equipo..jeje

Así que newcomers....sean amigables....si en algo pueden ayudar...lo que sea...no se queden callados....y háganse amigos.....que esta comunidad es jevi!! pa lante presidente!!

@fbloise: hola...cállate y dame Internet gratis....mi mail es quiero_internet@freetolay.com

@MK: papa todavia tienes el w960...???
@uiq users: consegui unos fonts jevisimos para los cel..la famosa calibri (la que viene con office 2007) y la old english..esa que se usan en las peliculas de caballeros y libros sagrados y to esa vaina...pal que le interese...
<a href="http://www.lusogamer.com/gamercards/psn" target="_blank"></a>
xnuo
Samsung Galaxy S III
Joined: Aug 16, 2006
Posts: 206
From: Valencia, Spain
PM
Posted: 2008-08-19 05:04
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
todos saben que cuando escribo, es un oceano de letras que suelto...lo mismo frankie, lo mismo rayden (no cuando hablamos en chercha, sino cuando nos desbordamos)
xnuo, M.D.
Proud Member of the Atomix Galaxy Note 3 clan
dr.carlosd
Aino White
Joined: Sep 02, 2007
Posts: 68
From: Republica Dominicana
PM, WWW
Posted: 2008-08-19 05:07
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post

On 2008-08-18 23:39:06, xnuo wrote:


miren un ejemplo breve... una paciente viene donde mi diciendome que una de sus hermanas desea hacerse varias pruebas de laboratorio, para que yo se las indique... al no saber cuales son las que ella necesita le pregunto, y ella me pasa un papelito que el escribio su hermana donde decia las pruebas per se, pero miren de que manera estaban escritas:

espatisti - (hepatitis)
emograma - (pa mi que queria saber si era EMO)
prueba del SIDA - (esa al menos esta bien, aunque no es de SIDA, sino VIH)
analis de orina - (uroanalisis)


se cual es el punto pero perdona que en este ejemplo que das no este e acuerdo.
tengo casi 15 años ejerciendo mi carrera y en ti esta tomar el consejo o no...

bajo ningun concepto puedes permitir que un paciente llegue donde ti a que tu le indiques unos analisis cualquiera que estos fueran por el unico hecho de que lo lleven en un papelito y ellos quieran haceselos...
recuerda que tu eres el medico y tu eres el que tienes que determinar cual analisis el,paciente se debe o no hacer
si te dejas cojer de p... de los pacientes te jodiste

es un consejo sano yo tengo 12 años bregando con pacientes en hospitales
tu tienes menos
si entiendes que me pase me perdonas pero eres mi amigo y no quiero que te pase un inconveniente pues los primeros que te clavan el cuchillo son aquellos pacientes a los que ayudas.

no es para que te justifiques sino para que tomes los correctivos de lugar
tranced
LG Nexus 4
Joined: Jan 19, 2006
Posts: > 500
From: Santo Domingo, wonDeRland
PM
Posted: 2008-08-19 05:16
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
Sin mas que aportar, me despido. Pero no sin antes decirles algo para que lo mediten(si no entienden, busquenlo en youtube):

carrito rojo de carrera

Buenas noches.
I jay0726 | (+3, 0) | Clara, Evita, Mimmi & Victoria | My Pics | Do your job!
xnuo
Samsung Galaxy S III
Joined: Aug 16, 2006
Posts: 206
From: Valencia, Spain
PM
Posted: 2008-08-19 05:42
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
@drcarlos: no men, no creas que me cogen de pendejo... crees que soy tan estupido?

solo puse el detalle de los analisis que la paciente queria que se le hicieran... pero antes de cualquier cosa que se haga aki, debe haber un record clinico hecho en mis manos (me enorgullezco en ser el pasante en la unica clinica de salud publica en el este capaz de contar con un sistema, que aunque primitivo en sus inicios, me permite evaluar a todos los pacientes que vienen aki en base a record...la hermana de la paciente, que era la que queria los examenes, era paciente previa de la institucion, y fuera de eso, las unicas pruebas fuera de lugar ahi son la de la hepatitis B y C, y la del VIH, que por si acaso, como poseemos un programa de deteccion de VIH en la zona, la hacemos totalmente gratis...asi que imaginate, no es pendejo, es mas por deteccion temprana de patologias en la comunidad (y mas viviendo en una comunidad donde, habiendo en el pais un 1.5-1.7 % de la poblacion afectada por el VIH, tenemos aproximadamente un 10% afectada solo de VIH.... imaginate entonces...mas que dejarse meter el cuchillo, lo veo como una manera de autocuidado por parte de la poblacion... y mas aki, que lo que ta lleno es de haitianos, drogas, VIH y delincuencia)

hoy tuve un caso triste... una recien diagnosticada seropositiva con sintomatologia de TB... imaginate...pero asi es la vida... ver como a las personas se le desmorona el mundo en segundos...

por eso es que acepto sugerencias... lo que no voy a hacer es el clasico... pongame eso en una hoja y ya... primero indago a los pacientes y luego indico.... pero na, palante.

hablamos tomorow mr. jorge hane (digo, drcarlos)
xnuo, M.D.
Proud Member of the Atomix Galaxy Note 3 clan
edw-one
K810 Blue
Joined: Aug 15, 2007
Posts: 1
PM
Posted: 2008-08-19 06:41
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
quiero desbloquear un arcatel: E201:

alguien tendra ese desbloqueo por hay jajaja


es coroooo..
ejemplo
Sony CMD MZ5
Joined: Feb 16, 2007
Posts: 55
PM
Posted: 2008-08-19 07:06
Reply with quoteEdit/Delete This PostPrint this post
la verdad que ustedes si escriben mierda con V de vaca

-----------

les tengo un trato a los nuevos; Les dare algunas IP para que se maten en google o preguntando en OTRAS PARTES, como obtener freetolay...

ahora bien, si veo que luego de este post comienzan a escribir mas heces y no la del abecedario, pues dejare la tarea como publicada...

tarea...

1- por que la pagina principal de "orangeword" - "ideas claro" etc ..
"Pueden-Entran" gratis y si hacen clic en algun link de estas, les cobran $???

2- porque antes podiamos entrar a paginas gratis cuando colocaban una S en favoritos? eje: httpS://

3- por que razon al momento de usar un proxy web, este permitia el wap gratis?

4- por que si usabamos la direccion de los mms en el navegador, este permitia
el envio de mensajes multimedia (mms)???

5- Es cierto O no que al crearnos una red local publica podremos tener wap gratis?

materiales de apoyo...
http://www.teashark.com/ bajar navegador...

148.233.229.235 puerto/ 8080 recomiendo

220.227.138.82 puerto/ 8080 recomiendo

202.142.22.8 puerto/ 8080 recomiendo

172.025.007.031 puerto/ el que desee.

nota: al momento de colocar estas ip proxys, notara que inicia la coneccion,
su tarea es resolver como hacerla conectar al servidor que usted eligio.

nota2: no envien PM, por que no se leer.

nota3: no es obligatorio, pero si seria agradable que le dedique un tiempo
para asi usted no pase verguenza al entrar al foro con la frase de:
"hola soy nuevo, ayudenme a tener wap, sms, mms, mujeres gratis plisss"
y estas preguntas van para ti tambien, por que preguntas demasiado la misma shit del wap...
Asi que, estudia lo que no sabes animal...


[ This Message was edited by: rayden07 on 2008-08-19 06:31 ]
Access the forum with a mobile phone via esato.mobi
Goto page:
Lock this Topic Move this Topic Delete this Topic