Welcome to Esato.com




Peru - Movistar 1ro en el mundo en lanzar un servicio de correo vía mensaje de texto en el celular


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
MOVISTAR LANZA INNOVADOR SERVICIO “MI M@IL” QUE PERMITE RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS EN CUALQUIER CELULAR

Movistar es el primer operador en el mundo en lanzar un servicio de correo vía mensaje de texto en el celular.

Lima, 13 de agosto del 2009.-
Movistar anunció que este fin de semana lanzará su innovador servicio “Mi M@il”, con el cual los más de 14 millones de clientes Movistar podrán acceder a su correo electrónico, a través de mensajes de texto, en cualquier lugar donde se encuentren.

“Mi M@il” es el primer servicio masivo que permite el acceso a los correos electrónicos, en cualquier momento, sin importar qué celular tenga el cliente. La única condición es que el equipo móvil tenga la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto. “Mi M@il” aplica para todos los usuarios postpago, prepago y control a nivel nacional que cuenten con un celular GSM.

Luis Villalobos, gerente del área de Marketing de Movistar señaló que se encuentra optimista con el lanzamiento de este nuevo servicio “las personas y los negocios necesitan tener disponible su correo electrónico en todo momento y en todo lugar. Es por eso que el servicio “Mi M@il” les brinda esta posibilidad sin necesidad de acceder a Internet, ya sea en la oficina, casa, cabina; o tener un equipo de alto costo; de una manera sencilla, rápida y económica”.
“Además, este servicio está diseñado con la mayor seguridad ya que toda la información de nuestros clientes está protegida bajo la norma del secreto de las telecomunicaciones”, indicó el ejecutivo. Para poder hacer uso de este servicio, el cliente debe suscribirse enviando un mensaje de texto al número corto 4646 con la palabra MAIL o a través de la página web http://www.noleistetumail.com

El costo del servicio es de S/. 2 soles semanales que incluye recepción ilimitada de alertas de correos. El servicio “Mi M@il” ha sido creado con la finalidad de brindar el desarrollo y soporte de soluciones de servicios móviles, el cual ha sido desarrollado por USIL Technology, brazo tecnológico de la Universidad Peruana San Ignacio de Loyola.

De esta manera, Telefónica Movistar reafirma su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más peruanos tengan acceso a las telecomunicaciones, a través de productos y servicios cada vez más innovadores.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-26 23:08 ]



Posted by accionex
Aquí el video de la promoción:

http://www.youtube.com/watch?v=B_EnXhnhp6Y
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-26 23:40 ]


Posted by Milo17

Solo espero q no sea uno de los servicios de movistar q fallen, ya me imagino cuando tenga una cantidad considerable de usuarios...las fallas q movistar ya tiene acostumbrado a sus usuarios debido a "congestion" y el clasico mensaje de la operadora claro siempre y cuando entre la llamada... "estaremos resolviendo su problema en las proximas horas" ... Coomo dije espero q no sea el caso...

Fuera de eso me parece un genial servicio... es mas hasta se puede configurar para q t lleguen mensajes del messenger cuando estas offline...

Posted by accionex
El servicio es novedoso y único, seria mejor usar el servicio y comentar que tal funciona antes de opinar negativamente sin ningún criterio.

Posted by juandemola
No es novedoso. Ya aquí en RD teniamos un servicio similar desde hace rato. Yo lo use por primera vez en noviembre 2004. Lo mismo con el messenger de MSN/Yahoo!/AOL/ICQ. etc.

Posted by accionex
El servicio que indicas también estaba disponible en Perú con Movistar, aquí lo configurabas mediante la red científica peruana, pero en ese caso solo recibías una notificacion de los mensajes recibidos, no podías configurar alertas, leer el correo ni mucho menos responderlo mediante el celular, eso además sumado a que no es necesario tener un smartphone, sino un celular simple que tenga opción de hacer y recibir SMS, esas en mi opinión son las grandes diferencias...

Posted by juandemola
Pues a eso me referia. Desde 2004 cuando compre mi primer movil GSM tenia esa opcion de revisar el correo via SMS.

Posted by krlosRD

On 2009-09-04 16:04:00, juandemola wrote:
Pues a eso me referia. Desde 2004 cuando compre mi primer movil GSM tenia esa opcion de revisar el correo via SMS.


Si te refieres al Mail de OrangeRD eso solo era notificación de mensajes entrantes al correo... Por cierto lo cancelé porque nunca llegaban a tiempo y a veces no llegaba.

Posted by juandemola
Era posible enviar y recibir correos por SMS no solo la notificación. El problema es que Orange descuidó el servicio y hoy es parte de la historia. Pero durante mucho tiempo tuve, y todos los clientes Orange también, la opción de tener un correito "On The Go" si necesidad de un BB. Claro a ellos les interesa más que te compres una BB y le pongas el servicio de 850.00+imp.

Posted by accionex
Los operadores siempre ven el negocio antes que nada, pero el precio de 2 soles semanales (0.67 centavos de dolar) por el servicio mi mail, me parece justo...


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum