Welcome to Esato.com




Chile - Movistar lanzó innovador programa para promover el emprendimiento


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Movistar lanzó innovador programa para promover el emprendimiento 08/04/2009 09:22

SANTIAGO, Chile, Abr 8 (UPI) -- La empresa operadora de telefonía móvil Movistar presentó, con el apoyo de la potenciadora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Spinnovo, un plan para fomentar y promover el emprendimiento.
A través de este programa la compañía convoca a sus clientes, trabajadores y a la comunidad emprendedora en general, a crear negocios en el ámbito de la telefonía móvil.
La iniciativa "Movistar Innova" captará estas ideas emprendedoras desde el interior de la empresa y a través de convocatorias abiertas a la comunidad, fundamentalmente universidades, círculos de innovación, centros de emprendimiento, clientes, proveedores y empresarios.
La compañía informó que no existen requisitos previos para acceder a este proyecto,sólo el ingreso a la página web movistarinnova.cl y la completación del formulario allí presentado.
Cabe mencionar que el primer proceso de postulación se inició ayer y finaliza el domingo 20 de este mes. Posteriormente se hará una selección para que participen en los dos talleres donde se darán las instrucciones y se potenciarán las habilidades necesarias para comenzar a desarrollar la idea de negocios con Movistar Innova..
Finalizado el proceso de pre?incubación, quienes pasen a la siguiente etapa entrarán en un proceso de incubación en el que, eventualmente, podrán acceder al financiamiento que les ayude a fortalecer su plan de negocio y salir finalmente al mercado.


Mas informacion en :
www.movistarinnova.cl


Posted by fbloise
Excelente, ese mismo tipo de proyectos y programas han sido un exito en los Estados Unidos durante algun tiempo y siempre me preguntaba como es que no traian algo similar a latinoamerica.

Posted by iFelixPadilla
@fbloise: en latinoamerica somos los hijos del pollero...

Posted by accionex
Es importante que los operadores incentiven el desarrollo de aplicaciones que son creadas por y para los usuarios, me parece buena esta iniciativa que ojala sea tomada en cuenta por los demás operadores.

Seria interesante saber que otros operadores ofrecen similares alternativas...

Posted by Milo17

Seria bueno q movistar haga eso en todos los paises donde opera..


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum