Welcome to Esato.com




Chile - Movistar presenta la guía del viajero Roaming


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Movistar presenta la guía del viajero Roaming

TransMedia.cl.- Movistar informó que puso a disposición de sus clientes una completa guía de viajero Roaming que tiene como objetivo entregar información relevante y útil acerca del país que está visitando. La guía, que está operativa en ocho países (Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Perú e Inglaterra), es recibida por el cliente a través de un SMS y un Wap Push, junto con un saludo de bienvenida, al momento de registrar una red extrajera.


Con esta guía, en cuanto llega al país visitado, el usuario ya cuenta con información vital (y para cualquier caso de emergencias) en su mismo celular. Es decir, ya no se necesitan guías temáticas, mapas ni papales que luego se pierden, sólo basta con su movistar para tener toda la información en la palma de la mano.


La iniciativa, que comenzará a ser difundida a nivel Latinoamericano, ha logrado bastante aceptación entre los clientes de la operadora. “La guía del viajero cuenta con un alto numero de visitas mensuales desde el extranjero, con ella hemos logrado integrar distintos SVA en una misma experiencia (navegación en el móvil, + Roaming). Con esto no sólo familiarizamos al cliente con nuevos servicios, sino que agregamos valor a la experiencia de comunicarse en el extranjero”, comenta el subgerente de Roaming y Convergencia de Movistar, Antonio de Bonis.

Entre los servicios que los clientes podrán encontrar en esta vía están:

1. Emergencias: Embajadas, policía, etc.

2. Información de transportes (taxis, aeropuertos, etc)

3. Sitios de interés del país visitado: Dónde ir, Qué ver, Hoteles, Tipo de Cambio, Dónde comer.

4. Pronósticos del Clima, Huso Horario.

5. Información de tarifas Roaming.

6. Datos que no puedes dejar de saber del país visitado.

Para visualizar la guía estando en Chile, Movistar ha habilitado un comando vía SMS. Quienes quieran conocer la guía deben enviar el nombre de uno de los 8 países operativos al 6684.

Es importante que los usuarios sepan que la bienvenida y la recepción automática del link en el extranjero, no tiene ningún costo. Además, si el cliente cuenta con un plan de Roaming de datos, la navegación de a guía es absolutamente gratis, de lo contrario se cobra el valor del Kb en roaming. Si el cliente hace click en el link puede haber costos asociados (esta información se detalla en el mensaje que acompaña al link), es decir, si lo necesitas lo usas, si no, de todas maneras estará disponible en tu celular.

Posted by fbloise
Ojala que Claro lance un servicio similar para el beneficio de todos los usuarios y mejora de la competitividad.


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum