Welcome to Esato.com




Chile - Entrevista: Vady Guerra, VP de Servicios de Valor Agregado de Claro


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
FW Entrevista: Vady Guerra, VP de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile

Publicado el 11/06/2008 a las 10:00 pm por JI Stark

iPhone 3G Claro ChileEn esta entrevista, Vady Guerra, Gerente de SVA de Claro — la primera operadora móvil chilena que traerá el iPhone 3G al país — contesta las preguntas de los lectores de FW acerca de la llegada de la niña de los ojos de iJobs. Sobre cobertura, planes, 3G, planes, fechas, garantías y otras hierbas conversamos esta tarde, y tras el salto está la versión oficial de la subsidiaria local de América Móvil.

Ah, y también tenemos un pequeño update sobre la aún silenciosa Entel PCS. Sigue leyendo para saber más.

Sobre el iPhone: Para Claro Chile es “algo no menor”, en lo que están trabajando “hace tiempo, con mucha humildad” y esfuerzo detrás. Habrá un despliegue a todo nivel: puntos de venta propios, en el retail y también de avisaje publicitario. En cuanto al servicio al cliente, hay personal en entrenamiento hace meses. “Daremos el servicio que un cliente que adquiere un iPhone espera y se merece”, dijo Guerra.

Claro que habrá cobertura: Para telefonía 2G y 3G Claro está invirtiendo 100 millones de dólares en conformar la red más avanzada de latinoamérica. Actualmente, la cobertura 3G de Claro abarca Santiago y las zonas urbanas de la V Región, y acaban de inaugurarla en Punta Arenas. Ésta irá ampliándose “de forma consistente en el menor tiempo posible” en centros urbanos a nivel nacional.

¿Habrá Visual Voicemail?: Sí, y “ojalá podamos ofrecerlo desde el lanzamiento”.

¿Funcionará el aGPS con Google Maps?: Claro está entregando a través de la red parametros CellID. Por ende, si el iPhone soporta dicho protocolo, funcionara como debe ser. En caso contrario, se trabajará para que la red entregue un servicio de localización compatible.

USD$ 199 por 8GB: Vady insistió que, a pesar que Steve Jobs habló de “tratos sellados, cerrados y firmados” a nivel global, el precio anunciado en el Moscone es para el mercado americano — AT&T Wireless, específicamente. Cae de cajón entonces preguntar cúanto va a costar en Chile.

Entonces… ¿a cuánto?: No quiso anticipar el valor del equipo ni sus condiciones comerciales, más afirmó que el costo será “muy competitivo y al alcance de todos”, y que los plazos de vigencia de los contratos será similar a los actuales, los que rondan entre los 18 y 24 meses.

¿Y cuándo? ¿Habrá stock para cubrir la demanda?: Antes de que finalice invierno, y sí, nos aseguraron que habrán unidades para satisfacer el creciente interés.

¿Tendré que contratar obligatoriamente una bolsa o plan de datos al escoger un iPhone?: No, de ninguna manera.

¿iPhone Prepago?: NO aún, pero reconocen que “es algo lo que se está trabajando”.

¿Qué hay con el desbloqueo?: Guerra afirmó que continuarán ajustados a las normas de la SUBTEL, por lo que sí podrás llevar tu equipo a la compañía para que sea desbloqueado después del tiempo establecido por Ley.

Soporte y Garantía: Claro manejará el servicio de reparación y recambio en sus Centros de Atención a Clientes. El iPhone, como cualquier producto Apple, posee garantía internacional, la que cubre fallas de software y hardware que no sean responsabilidad del usuario — es decir, si llevas el teléfono jailbreakeado, sonaste. El procedimiento de reparación será mediante el envio a un Centro de Servicio Apple “alrededor del mundo”. Quisimos consultarle acerca de este punto a Mariano Lozano, Gerente de MacOnline y Technicenter, pero lamentablemente nuestros llamados no fueron atendidos.

¿Qué pasa con los datos bancarios que me pedían en el formulario de “incripción”?: Los datos de Cuenta Corriente, Tarjetas de Crédito Bancarias yo de Grandes Tiendas eran totalmente opcionales. ¿El propósito? “Para determinar y perfilar las alternativas de planes de acuerdo al perfil de los clientes”. Aseguran que no habrá cargos de por medio y que el sitio web de inscripción ya está bajo servidor SSL.

Soy cliente Claro y, estee… ¡deme un iPhone ahora-ya!: Claro tiene “politicas de fidelización que se determinan de acuerdo a la permanencia en la compañía y el tráfico móvil” del cliente, las que serán aplicadas para que quienes deseen migrar “con condiciones preferentes”.

Servicios Claro actuales en el iPhone: Los productos que involucren descargas o navegación WAP — como los ofrecidos en el portal Claro Ideas; Eg.: Ringtones, Backtones, Juegos, etcétera… — tienen que soportar al iPhone, por lo que no estarán disponibles por ahora. No fue mencionado el sistema de compra de Ringtones que ofrece Apple vía iTunes Store. En el lanzamiento, serán ofrecidos servicios de mensajeria SMS, unificada — Visual Voicemail — y bolsas de navegacion.

App Store/iTunes Store Mobile-LatAm: No tienen información de como y cuándo operará, métodos de cargo por servicio, etcétera.

Agradecemos a la gente de Claro por hablar con nosotros y responder amablemente la gran mayoría de los requerimientos de nuestros lectores, y también por confesar que leen FW y lo consideran un buen canal para obtener feedback del público.

Ah… there’s one more thing: Llamamos temprano a la agencia de prensa de Entel PCS, donde nos contaron que el Gerente de Terminales — la voz autorizada dentro de la compañía para contestar lo que muchos se preguntan — anda curiosamente de viaje, y no saben cuando vuelve. ¿Habrá ido a Londres a tomar el té con Vodafone, o al soleado Valle del Silicio a negociar con Apple? Sh, shh, nadie lo sabrá.

Quedaron en llamarnos apenas pise la losa de Pudahuel, por lo que por el momento, Entel se está quedando literalmente abajo del carro mientras Movistar y Claro sentados bajo un árbol se besan con el juguete de Jobs en el bolsillo.
http://www.fayerwayer.com/200[....]gado-de-claro-chile/#more-7831


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum