Welcome to Esato.com




Ecuador - Porta inicia proceso de salida en el Pais


Click to view updated thread with images




Posted by Claro
América Móvil, conocida en México como Telcel, recibió dos golpes seguidos. Uno del gobierno de Ecuador, que rechazó la oferta económica para renovar su concesión, por lo que en tres meses perderá ese mercado; y el segundo de la empresa española Telefónica, que interpuso una nueva denuncia ante la Comisión Federal de Competencia, acusando a la empresa de Carlos Slim de ejercer poder sustancial en los mercados de servicios locales móviles de voz.

América Móvil opera en Ecuador, donde tiene aproximadamente 7 millones de clientes, con el nombre de su subsidiaria Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel) y la marca Porta, cuya concesión vence el 28 de agosto de 2008 y ya no será renovada, de acuerdo con declaraciones del director de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), Jaime Guerrero, a medios ecuatorianos.

“A partir de agosto, los bienes pasan a ser propiedad del Estado y veremos que el servicio continúe haciendo alguna licitación o viendo qué operador puede seguir trabajando”, dijo y precisó que “ésta no es una medida para estatizar nada. El contrato vence el 28 de agosto y el operador no ha pagado el valor que el Estado ha pedido que se pague; no tiene un deseo real de quedarse en el país”.

Las negociaciones entre el gobierno y la empresa mexicana fracasaron debido a que Ecuador habia fijado un precio por la concesión de aproximadamente 480 millones de dólares, pero América Móvil sólo ofreció 300 millones, por lo que a partir del 28 de agosto próximo será rescindida.

Telefónica vs Slim

También el miércoles pasado la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer que inició una investigación más en contra de quien resulte responsable de ejercer poder sustancial en los mercados de servicios locales móviles de voz.

El órgano que encabeza Eduardo Pérez Motta no hizo un señalamiento específico en contra de ninguna empresa para no caer en el “prejuzgamiento”; sin embargo, todo apunta hacia Telcel, debido a que quien solicitó el inicio de la investigación fue Oliverio de la Garza Ugarte, representante legal de Telefónica, empresa española que en México preside el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y que tiene un abierto enfrentamiento contra las empresas de telecomunicaciones. de Carlos Slim

La investigación iniciada por la CFC radica en el expediente DC-08-2007, y el motivo es “determinar la posible existencia de poder sustancial en los mercados de servicios locales móviles de voz”. Con esta son aproximadamente 10 las investigaciones sobre el tema iniciadas por la CFC.

fonte: http://www.jornada.unam.mx/20[....]tion=economia&article=022n3eco


Posted by karlosperu
que tal burrada, los españoles les tan pagando al gobierno de correa para q lo saque

si el 2do era movistar y el tercero le alkila a movistar la red gsm

jajajajaja kien sera el dueño de todo el monopolio???? mokostar pues

bueno ojala q ahora q seva de ecuador sevenga con todo aki a PERUSALEM a invertir y darle una patada en el trasero alos de movistar

Posted by Mige
cuando no... vomistar

Posted by karlosperu
Pues ya no se kita


se queda y los españoletes que ya saltaban en un pie, se cayeron sentados de la impresion jajajaja



Porta se queda, tras acuerdo logrado ayer en diálogo con Correa

Mayo 06, 2008

QUITO


Tras una cita ‘dura’ de cuatro horas con el Presidente, el emisario del magnate Carlos Slim realizó una nueva oferta que no fue revelada y que el Gobierno ecuatoriano aceptó.

Luego de cuatro horas de reunión entre autoridades de telecomunicaciones y el representante de Porta, Daniel Hajj, el presidente de la República, Rafael Correa, dio su autorización para que la telefónica continúe en el Ecuador.

Porta presentó una nueva oferta que, aunque no reveló el monto, Hajj dijo que es superior a la propuesta inicial de $ 307 millones e inferior a los $ 480 que aspiraba el Gobierno.

El secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo que ahora será el Conatel el que operativice el acuerdo.

Hajj vino de México exclusivamente para negociar con el presidente Correa, y a la salida de la reunión dijo que “el objetivo era renovar la concesión porque la empresa considera que Ecuador es muy importante para nosotros”.

La calificada por Hajj como larga, abierta, franca, dura y sobre todo transparente.

Junto al presidente Correa estuvieron el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien dijo que el presidente Correa consideró que la oferta realizada por Porta es conveniente para los intereses del Estado y ahora “se abrió el canal para revisar la oferta técnica de la telefónica”.

El presidente Correa abandonó la cita pasadas las 18:00 con rumbo a Manta y su anuencia final la dio por teléfono.

Varias versiones dijeron a lo largo del día que el propio magnate mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil, se reuniría con Correa. Un despacho de EFE informó anoche que una fuente de la Presidencia confirmó una cita entre los dos que duró 15 minutos.

Mientras, en la mañana la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) informó sobre la realización de auditoría a Porta. El plazo corría desde ayer, fecha en que se concretó la notificación a la telefónica.

En esa tarea estaba previsto la participación de quince profesionales distribuidos en cinco equipos de trabajo: dos en Quito y tres en Guayaquil.

Publicidad
“Gracias, Ecuador, por permitirnos estar 15 años más”, fue la frase anoche en un spot publicitario de Porta.

Proceso
Porta tiene el 70% de los usuarios móviles (en el país hay 10,3 millones).





Posted by Mige
abajo telefonica!!! xD

Posted by Hek7or
Increible al punto en el que puede llegar la competencia entre empresas :S

Posted by fbloise
Si, peor aun son nuestros gobiernos tan corruptos al servicio de esas mega corporaciones!

Posted by Riva31
Asi es, se olvidan todo el pataleo que tuvo que hacer Tricom aqui en RD para entrar al mercado y que quitaran el contrato monopolico que tenia codetel.


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum