Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 171819 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by hbtingeniero
Que weno que a ti no te cobraran...en cambio ami se me descuenta del saldo..pues la promocion es Los tres primeros minutos hablas sin que te cobren...y a mi se me descuenta el saldo.....Eh llamado ya varias veces al 104 y siguen con la vaina esa de la actualizacion de datos que espere 48 horas.
Ojo lo que se cobro injustamente se me ah devuelto..pero al promocion que ellos te otorgan es un caos para poder utilizarla. Movistar no deberia ofrecer lo que no puede cumplir....entiendo esto por sus super millones de clientes.


Posted by accionex


Me parece raro que tanto Movistar como claro no hayan publicado nada nuevo sobre el iPhone teniendo en cuenta que sale a la venta en ambos operadores este viernes...
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-17 17:37 ]

Posted by alukardgt
el LG Secret graba en mejor calidad que el N95 y ademas en divx y con menos peso!!!

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-17 17:41 ]

Posted by accionex
LG ofrece camara de 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, video (VGA 30fps, QVGA 120fps) y flash en sus ultimos modelos gama alta, desde el Viewty que vende Movistar desde Junio, he tenido la oportunidad de comprobar la buena nitidez de su video, en cambio en la cámara de fotos , LG no logra convencer del todo, pues solo de día salen bien las fotos, las fotos tomadas con el N95 ( Equipo que también use en su momento), son mucho mejores 5 MP, 2592 x 1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, video(VGA 30fps), flash.

Como comentario final indico que la opcion que ofrece LG es mucho mas económica que la de Nokia, tal vez por ello la valoración costo beneficio incline la balanza a esta ultima, pero el que pueda tiene la opcion de darse el lujo del N95-8GB.

Posted by accionex
Osiptel señala que trabaja junto al MTC en sensibilización de autoridades municipales
09:46 Municipios traban inversión de empresas de telecomunicaciones destinadas a mejorar calidad de señal

Muchos habitantes del país todavía no pueden acceder a las telecomunicaciones por las trabas municipales.
* Lima, ago. 17 .- Diversas municipalidades a nivel nacional están trabando las inversiones que tienen programadas las empresas de telecomunicaciones para mejorar la calidad de la señal telefónica fija y móvil, afirmó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

"Las empresas de telecomunicaciones están teniendo bastantes problemas con los alcaldes en diversos puntos del país que no están dejando instalar antenas, ni redes o bases", manifestó a la agencia Andina.

Explicó que existe una ley que facilita a las operadoras no sólo la instalación de redes de telefonía sino también el tendido de cables para Internet, fibra óptica y otros servicios de telecomunicación, sin embargo, en la mayoría de casos esta norma no se cumple o no funciona porque los alcaldes se oponen a la misma.

Puntualizó que los alcaldes impiden que se ejecuten estas obras o, en todo caso, cobran sumas exorbitantes para la instalación de antenas o cableados.

"Por ejemplo, hace poco un municipio quiso cobrar 200 nuevos soles por metro de tendido de cable de fibra óptica subterránea a una operadora. Eso era de locos porque a la empresa le salía como 200 mil dólares solamente cruzar ese distrito", comentó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades municipales tengan esta actitud ya que retrasan las inversiones de las empresas que justamente buscan mejorar la calidad de la señal y de todos los servicios de telecomunicación en el país.

"Nos quejamos que la señal de la telefonía, Internet o cable todavía es deficiente, y las empresas quieren invertir en mejorarla para que más peruanos accedan a estos servicios, pero las municipalidades lo impiden", manifestó.

Por este motivo, indicó que tanto el Osiptel como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están trabajando en la sensibilización de los alcaldes para que las compañías continúen haciendo las obras necesarias para brindar un mejor servicio a la población.

"Queremos sensibilizar a las autoridades, inclusive explicarle a la población la importancia de estas inversiones porque está desinformada y piensa que la instalación de antenas causa daño, pero no sabe que en realidad el microondas de sus casas es peor", subrayó a Andina.

Sostuvo que estas inversiones son necesarias e importantes ya que en la actualidad hay distritos donde la población se ha incrementado, y hay otros donde se han construido edificios muy altos y el alcance de la antena ya no es el mismo.

"Una compañía operadora nos comunicó que en un año tuvo que dejar de ejecutar un 40 por ciento de su presupuesto de inversión por problemas de este tipo e, incluso, tuvo que almacenar sus antenas por más de un año", agregó Thornberry.

Posted by alukardgt
Al menos el N95-8gb es mejor opcion q el Iphone 2.9G (porq 3g no es )

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-17 18:41 ]

Posted by accionex
El N95 y el iPhone soportan 3G en GSM y son compatibles con la frecuencia usada en América..., tal vez te quisiste referir a los 3G que vende claro y no son compatibles en Perú, como el "nuevo" N81 por ejemplo.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-17 21:46 ]

Posted by accionex
Promoción Especial para clientes del Plan Tarifa Única - Movistar
Del 17/08/2008 al 17/08/2008

· La promoción estará vigente sólo el día domingo 17.08.2008

· Participan clientes residenciales celular prepago que pertenezcan al plan Tarifa Única.

· Los clientes del plan Tarifa Única que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, tendrán una reducción tarifaria desde 1.2% hasta 20% del valor facial de la tarjeta ingresada. Esta reducción tarifaria es equivalente a 5 minutos, los cuales podrán ser usados únicamente para efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A. los días domingos, a la tarifa de S/.0.50 incluido IGV (S/.0.42 sin IGV) el minuto, tasado al segundo.

· El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.

· El monto promocional tendrá una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

· Esta promoción es exclusiva para la venta de tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más en cualquier punto de venta a nivel nacional y no excluye de la aplicación de las otras promociones vigentes al momento de la activación y válidas para estos clientes.

Restricciones :
No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.


Posted by alukardgt
quise decir 2.9 G por las falencias que tiene el Iphone....

Por ultimo peor es traer celulares 3G cuando aun no se tiene implementado el servicio, funcione o no funcione en Peru!!

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-18 02:06 ]

Posted by accionex
jajajaja, tu post no tenia sentido y trate de dárselo, en fin..., el iPhone, en realidad tienen muchas carencias como tu bien dices, pero también tiene muchas ventajas como su sistema operativo y su procesador, en mi opinión no hay mejor equipo para reproducción de música.

Sobre tu comentario del 3G GSM de Movistar, como se indica continuamente antes de fin de año estaría siendo ofrecido a los usuarios, claro lo ofrece hace meses a mas o menos al 5% de sus usuarios, por eso nadie de este foro ni de otros foros han podido dar fe del servicio de Videollamada, o me podrías asegurar que has echo uso del 3G de claro?, creo que la respuesta es obvia.

Posted by alukardgt
yo mencione al Iphone y metiste al N81 q sentido qerias darle al post? es biens sabido de las falencias del Iphone por eso coloque 2.9G

para tener un reproductor musical de esas caracteristicas mejor el iphone normal

Y ya que menciones al N81, me parece mejor que el Iphone

Lo que me parece descabellado es vender un equipo 3G sin una red implementada! Ah perdon dile a tus clientes que se esperen mas o menos hasta diciembre

Ojo que yo solo mencione al Iphone y no meti a las operadoras en esto, pero viendo el cariño que le tienes a este tipo de temas, he ahi tu respuesta

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-18 02:50 ]

Posted by accionex
Con tu silencio dejas en claro que aun no sabes lo que es 3G en GSM, espero que pronto puedas hacer uso de el para comentar algo al respecto, a este paso creo que yo podria comentar primero esta experiencia, ya que Movistar en cualquier momento lo ofrece.

Posted by alukardgt
Por tu respuesta veo que tampoco sabes lo que es 3G en GSM, ok en el foro esperaremos ansiosos a que nos des tu punto de vista!!!

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-18 03:59 ]

Posted by accionex
Tienes razón, no soy parte del casi inexistente grupo del 5% de usuarios postpago de claro, que dicho sea de paso tal vez sean menos pues solo ellos tienen la opcion de contratar este servicio - habría que ver cuantos de ellos llegaron a contratarlo - pero si se lo que es 3G, ya que Movistar ofrece 3G desde el 2004, por ello no me llama la atención como a algunos.

Posted by alukardgt
al parecer te qedaste sin palabras y ahora te defiendes en el casi inexistente 3G cdma.... sigue nomas y cuando lo tengas en GSM avisas porque no me llama la atencion tampoco ese servicio...

_________________

Yo mi W910

[ This Message was edited by: alukardgt on 2008-08-18 05:43 ]

Posted by accionex
Tengo entendido que la red CDMA todavía es mas del 30% de usuarios de Movistar, es decir casi 4 millones de usuarios, mas de la mitad de todos los usuarios de claro...

Ademas el CDMA a recuperado mercado pues el fonoya esta vigente y en áreas rurales Valtron acaba de ganar una concesión para ofrecer lineas en esta tecnología, en los detalles mencionan telefonía celular, sin dejar de mencionar a Nextel que implementaria esta tecnologia en su 3G para el 2009.

PD: Yo no defiendo nada, yo solo te doy datos disponibles que cualquiera puede revisar.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-18 06:09 ]

Posted by accionex
En el comercio elogian al N81 pero en ningún lugar se menciona que su 3G es incompatible en Perú, lo que por ejemplo haría inservible su cámara secundaria, también mencionan que Movistar lo vendería también, esperemos que Movistar no lo llegue a comercializar y en su lugar traiga equipos compatibles como el N82 por ejemplo...
------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo Nokia: una computadora de bolsillo

HOY EN DÍA LOS USUARIOS EXIGEN QUE LOS CELULARES TENGAN DE TODO: MÚSICA, VIDEOS, JUEGOS, ACCESO A INTERNET Y UN LARGO ETCÉTERA. EL NUEVO NOKIA N81 8GB, QUE YA SE ENCUENTRA A LA VENTA EN EL PERÚ, APUNTA A ESO

Como parte del rápido crecimiento de la penetración de móviles (ahora el 65% de peruanos ya cuenta con un teléfono portátil, según datos del Osiptel), un nuevo celular llega al Perú: el Nokia N81 8GB, un dispositivo todo en uno que integra música, video, juegos y herramientas multimedia y que --a juzgar por sus características-- apuesta con mayor fuerza por el entretenimiento digital.

Según, Luis Jara, gerente de Ventas de Nokia Perú, para el usuario ya no basta con tener acceso a la colección portátil de música y juegos. "Hoy en día la gente es más dinámica y quiere tener acceso desde cualquier lugar a su entretenimiento digital. Quieren descubrir nuevos favoritos y compartirlos sin estar confinados a un lugar". Por eso, los usuarios describen este modelo como una computadora de bolsillo.

¿Qué novedades ofrece? Este dispositivo, que cuenta con una memoria interna de 8 GB, permite bajar hasta 6.000 canciones (con un tiempo promedio de 4 minutos y 45 segundos por cada una) y almacenarlas en carpetas; acceder a videojuegos en línea con otras personas en cualquier lugar del mundo (el dispositivo ofrece una presentación preliminar del servicio de juegos N-Gage, incluso demostradores de EA Sports Fifa 07, Asphalt 3: Street Rules y Space Impact Light); radio FM; acceso a Internet; y lector de correos electrónicos.

Además, ofrece la opción de tomar fotos con una cámara incorporada de 2 megapíxeles; grabación de videos; y ubicación mediante un sistema GPS (válido si el operador brinda el servicio).

Además, tiene una pantalla a color de 2,4'', marcación por voz, teclas dedicadas para música y juegos, reproductor de música digital Nokia Nseries, altavoces estéreo y conectividad a Internet inalámbrica.

En el Perú, el Nokia N81 es distribuido por Claro y más adelante lo será también por Movistar.

Evidentemente, este dispositivo tiene un precio. El plan prepago cuesta S/.1.799, mientras que el pospago se encuentra desde S/.999. El costo, así como su mayor peso (140 gramos), a comparación del modelo anterior, el Nokia N95, son algunas desventajas que algunos de los usuarios de este celular en otros países señalan a través de Internet.

Su autonomía es de 4 horas en conversación y 17 días en espera. Por el momento, el único color disponible para el mercado local es el negro. Sabiendo todo esto, la decisión de probarlo queda en sus manos.

FICHA TÉCNICA
[Peso] 140 gramos aprox.
[Longitud] 102 mm.
[Memoria] Hasta 8 GB de memoria flash interna para música, juegos, videos, imágenes y aplicaciones.
[Pantalla] 2,4'', 320x240 píxeles.
[Cámara] Hasta 2 mega-píxeles, captura de video de hasta 15fps.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-18 14:09 ]

Posted by accionex
Zeemote JS1 se distribuirá con teléfonos de Nokia
18 agosto 2008

Ya hemos hablado alguna vez del Zeemote JS1, un accesorio para teléfonos móviles, que se conecta a través de Bluetooth, y con el que resulta más sencillo controlar los juegos, siempre que estos incluyan soporte para él. Ya son varias las compañías que se han comprometido a hacerlo y solo falta que este llegue al usuario final.

Y eso se hará junto a los fabricantes de teléfono. Es la estrategia escogida por Zeemote, que hace poco ya anunció un acuerdo para distribuirlo con el Sony Ericsson W760 y ahora hace lo propio con Nokia.

Lo hacen en los Países Bajos y en Alemania, respectivamente, aunque si la cosa tiene éxito es indudable que acabrá llegando también por aquí. La intención de Nokia es lanzar algunos de sus modelos, imaginamos que los compatibles con N-Gage, donde este accesorio cobra todo su sentido, en packs que incluyan el Zeemote JS1.

Os dejamos con un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de este accesorio, que realmente tiene pinta de mejorar mucho los controles y facilitar el juego en dispositivos móviles.

http://www.youtube.com/watch?v=Tr9KfA5mhIk

Posted by jito
Hola hbtingeniero, como lo dije lo mejor es ir a un CAC ya que por el 104 solo vas a ganar hacer higado en la mayoria de veces, en todo caso has un reclamo en el 104 o 102 y que te generen un codigo, luego llama haciendo alusion a dicho codigo para que asi se muevan mas rapido...
Suerte..


On 2008-08-16 22:24:09, hbtingeniero wrote:
Pues...activar mis duos ilimitados si que es un dilema no lo creia por los comentarios de algunos q han pasado por esto..pero ahora lo confirmo.....Cansado de no poder hacer uso de mis duos...llame al 104 opcion 4 insatisfacciones.....me comentaron muy amablemente que me van a actualizar mis duos en el sistema q espera 48 horas...luego llame para confirma y me dijeron que ya podia hacer uso de mis duos ....hago las llamadas y otra vez descontadome el saldo....vuelvo a llamar al 104....y potra vez que me van actualizar en el sistema...que esperara 48 horas mas....eso si me han devuelto el saldo que em han cobrado injustamente......pues hoy llame para confirmar mis duos y que llmara que todo estaba ya bien...(eso fue hoy dia a las 8 am...)...y Otra vez descontadome del saldo.........Y estoy tratando de llamar al 104 y me dicen que no cuentan con servicio comercial que hay problemas en el sistema.....
Son 72 horas para la activaciond e tud duos...mas 48 horas por actualizar (claro si es que actualiza)...y si no Otras 48 horas mas....de seguir esto...OSIPTEL CORAZON.....Y a es demasiado.


Posted by hbtingeniero
Gracias por el dato....pero llame al 102, y la respuesta es ESTIMADO CLIENTE EN ESTE MOMENTO PRESENTAMOS INCOVENIENTES TECNICOS NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO EN LA SOLUCION.
Pero lo intentare mas tarde......para ser franco Unico el servicio de Movistar.

Posted by GNZL
¿Y Movistar indica que el iPhone que van a vender no funciona con la red 3G por ahora?. Ah, como me lo hizo ver un usuario del foro, pero que no me había percatado. No sabía que Movistar iba a implementar su 3G en la banda de 2100, ya que el único modelo disponible de N82 hasta ahora, funciona en esa banda.



On 2008-08-18 15:06:49, accionex wrote:
En el comercio elogian al N81 pero en ningún lugar se menciona que su 3G es incompatible en Perú, lo que por ejemplo haría inservible su cámara secundaria, también mencionan que Movistar lo vendería también, esperemos que Movistar no lo llegue a comercializar y en su lugar traiga equipos compatibles como el N82 por ejemplo...



[ This Message was edited by: GNZL on 2008-08-18 21:58 ]

[ This Message was edited by: GNZL on 2008-08-18 23:16 ]

Posted by accionex
De que modelo hablas?..., mejor dicho que es lo que tratas de expresar?

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-18 23:16 ]

Posted by GNZL
Del N82.

Posted by accionex
tienes razón, el N82 no es compatible con las bandas usadas en América, buena acotacion.

Posted by GNZL
Y el modelo para América ni siquiera como "próximamente" en los planes de Nokia.

Posted by accionex
Eso acabo de leer, me confundí cuando se promociono algo del N82 como novedad, ahora que hago memoria era que había salido en versión black.


Posted by Oasis_onimet

On 2008-08-19 00:38:23, accionex wrote:
Eso acabo de leer, me confundí cuando se promociono algo del N82 como novedad, ahora que hago memoria era que había salido en versión black.



crees que llegue el n82 a movistar?? (aunque sea la version europea)

Posted by hbtingeniero
Es imposible que llegue ya que Movistar no estafa a sus consumidores con equipos 3G que no funcionen en su banda....ellos no estafarian a la gente de esa manera.....equipos como el SE W910 no lo venderian (aunke lo venden)...en fin solo te keda comparlo libre.

Posted by accionex
Como dice cantinflas, no creo que llegue.

Posted by GNZL
¿Por qué no eres optimista? accionmusic?. En la sección "Música" de equipos prepago de Movistar (http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23) podemos ver que se está ofertando el W910 por parte de esa empresa, que, ¡oh sorpresa! tiene como banda 3G 2100 (http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/specifications/w910i?cc=pe&lc=es), o sea, si Movistar nos puede hacer cholitos a los peruanos con el W910, que no es compatible con Perú, también lo puede hacer con el N82.

Como puedes ver, Movistar no se preocupa por no hacer cholitos a los peruanos, al final, business son business.


On 2008-06-14 17:31:18, accionex wrote:
Otra vez claro les juega mal a los usuarios sus 2 nuevos modelos , el Nokia N81 y el SE W890, recién llegados, tienen opción 3G con video llamada incluida, pero el servicio no sera compatible en el Perú pues el 3G de esos equipos es en la banda 2100 y en el Perú claro usa la banda 850, cuando dejaran de hacer cholitos a los Peruanos...
PD: en las fotos marco la cámara secundaria que nunca se podría usar en el Perú...


Posted by accionex
Ya te explique muchas veces que Movistar no ofrece aun 3G en GSM por lo cual no esta obligado(moralmente) a ofrecer equipos en una u otra banda, el Nokia 5700 es otro ejemplo, si gastara millones publicitando su 3G y siguiera trayendo equipos incompatibles (como hace claro) si estaría jugandole sucio a los clientes.

--------------------------------------------------------------------

El Perú contará con una red satelital para casos de emergencia nacional

Contrato por telefonía satelital de GlobalStar llega a US$900.000. Esta semana los equipos se distribuirán a 100 funcionarios

Por Luis Corvera Gálvez

La semana pasada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones contrató los servicios de GlobalStar para que provea al Estado de una red de 100 equipos satelitales que permita al aparato público funcionar en caso de desastres naturales o emergencias nacionales. Un contrato por US$900.000 que incluye la adquisición de los teléfonos satelitales, así como el mantenimiento y el seguro de ellos por un año.

De acuerdo con la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, "con el contrato firmado, desde esta semana se empezarán a distribuir los equipos y a dar capacitación para su adecuado uso".

Entre los que recibirán los celulares figuran el presidente de la República, los presidentes regionales, los ministros y viceministros, el presidente del Congreso, el defensor del Pueblo y los jefes del Reniec y de los organismos de atención de emergencias (Defensa Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y cuerpo de bomberos).

REDES DE SOPORTE
Pero la red satelital no será la única con la que contarán las autoridades para comunicarse en situaciones de emergencia (si se usan en situaciones ajenas, los poseedores de los equipos pagarán el consumo). "Hemos obligado a todas las empresas de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil) para que creen una red de autoridades, que no es otra cosa que el mismo grupo de 100 autoridades y funcionarios que son parte de la red satelital", añade Aljovín.

Y para asegurarse de que se reducirán las fallas en las comunicaciones para el resto de personas ante una situación de emergencia, el Osiptel publicó el 25 de julio pasado un nuevo reglamento de calidad para la telefonía móvil.

Originalmente se creyó conveniente establecer parámetros de capacidad de red (que siempre dispongan de espacio para las llamadas adicionales que se podían producir en un caso de emergencia), pero el regulador finalmente optó por mantener criterios como las tasas de intentos de llamadas no establecidas (3%) y de llamadas interrumpidas (2%).

Complementariamente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha empezado un proceso semestral de auditorías de capacidad de red (en estos días se conocerá el resultado de la última) y ha obligado a las empresas a efectuar campañas masivas de información sobre las medidas que deben tener en cuenta los usuarios durante una emergencia. Algo que hasta ahora no se ha hecho, pero que en Telefónica Móviles aseguran están preparando junto con el resto de operadoras a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN).

Entre las cosas que deben informar las operadoras están el que las llamadas durante una emergencia (para todas las empresas) serán cortadas a los dos minutos para permitir que más personas puedan comunicarse, que los usuarios tendrán que usar mensajes de texto por demandar estos menos recursos de la red, y que en caso de que tengan problemas de comunicación, llamen al 119 y dejen un mensaje para sus familiares.

¿Y LAS EMPRESAS?
Tanto Aljovín como César Linares, director gerente de Telefónica Móviles, y Humberto Chávez, gerente general de América Móvil, han coincidido, después del sismo del año pasado en Pisco, en que será imposible evitar problemas de comunicación ante desastres naturales de envergadura. "Ejemplo de ello es la congestión de los servicios de telefonía después del temblor que afectó Los Ángeles hace algunas semanas", señala Linares.

Sin embargo, el ejecutivo resalta que su empresa ha invertido unos S/.5 millones en la zona del desastre (se han reemplazado 2.800 postes) y ha logrado incorporar a su red a 66 nuevos centros poblados de Ica (lo que permitiría atender a unos 13.600 pobladores). Y en todo el país se han instalado 359 estaciones base y un nuevo ramal de cable submarino entre Lima y Tumbes (complemento de la red de fibra óptica que recorre la costa peruana al lado de la Panamericana).

En el caso de América Móvil, Rodrigo Arosemena, director comercial, no estuvo disponible para dar detalles de sus inversiones tras el sismo. Sin embargo, los planes de inversión de la empresa son muy similares a los de Telefónica.

En general, ambas compañías no tardaron más de dos semanas en reparar toda su red en Ica, y hoy, a pesar del desastre, dicha región es una de las que mayor cobertura en telefonía móvil tiene, con 75,4% de penetración.

PRECISIONES
4Según el informe del MTC sobre los problemas de comunicación tras el sismo del sur, se debía sancionar a Telefónica Móviles y a Nextel. Al final, el Osiptel también incluyó a América Móvil.
4La Cruz Roja ha creado un nuevo sistema de comunicaciones para emergencias con un centro nacional de coordinación en Lima, una red nacional con bases en 11 localidades del país y una unidad móvil de coordinación a través de bases celulares y conexiones satelitales.

PUNTO DE VISTA
Estar preparados no cuesta tanto*
Finalmente se entendió que es un rol fundamental del Estado organizar a la población para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia. El MTC actuó con prontitud al organizar una red de emergencia que no teníamos hace un año. Las normas y exigencias a las operadoras privadas para priorizar las conexiones de las altas autoridades se establecieron desde entonces; lo que falta es la difusión y el uso del buzón de mensajes de texto, número 119.

Además, se debe fomentar a los radioaficionados, que en otras partes han sido capaces de crear redes robustas, flexibles y autónomas, usando fuentes eléctricas de emergencia.

El Indeci debe contar con un sistema de comunicaciones paralelo e independiente de las redes existentes y efectuar simulacros que prueben su estado óptimo. En Japón, país proclive a tsunamis y terremotos, el Estado maneja una red paralela de emergencia que es independiente de las existentes.

Por último, es necesario tener en cuenta que de nada sirve contar con una red robusta de comunicaciones de emergencia sin un plan de acción adecuado y probado repetidamente que use tal red en forma eficiente y oportuna para paliar los efectos del desastre. ¡No esperemos ser sorprendidos nuevamente!
*Liliana Ruiz. Alterna

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-19 16:50 ]

Posted by accionex
Apple lanza actualización del software del iPhone para reparar fallas

11:59 | Aunque el programa ya está disponible para que los usuarios lo descarguen aún no está claro si la actualización repara todos los problemas de conexión

Nueva York (Reuters) .- El fabricante tecnológico estadounidense Apple Inc lanzó una actualización de software para su último iPhone, con el fin de arreglar los problemas de conexión que produjeron de quejas por parte de los clientes, informó el martes un proveedor europeo de servicios móviles.

T-Mobile, cuyo dueño es Deutsche Telekom AG , señaló el martes que el software está disponible para que los usuarios lo descarguen a sus iPhones, pero que aún no está claro si la actualización repara todos los problemas de conexión.

"Hemos tenido quejas por la conectividad en Holanda, pero no más de las usuales para un teléfono 3G en Alemania. Nuestros técnicos indicaron que Apple lanzó hoy una actualización de software, pero es muy temprano para decir si los problemas están resueltos", afirmó un portavoz de T-Mobile.

AT&T Inc el único operador de redes que ofrece el iPhone, confirmó que Apple dispuso una actualización de software, pero declinó entregar detalles sobre a qué se apuntaba con el arreglo.

Apple , que vendió cerca de un millón de iPhones desde su lanzamiento en julio, no estuvo inmediatamente disponible para emitir comentarios.

Una de las atracciones clave del último iPhone, en comparación con el primer modelo lanzado a mediados del 2007, es su veloz conexión de tercera generación (3G) a Internet. El iPhone 3G salió a la venta en unos 22 países desde su lanzamiento el 11 de julio.

Posted by accionex
Un fallo de fabricación en el iPhone 3G podría obligar a Apple a una reparación masiva
19 agosto 2008

Ny Teknik, una revista de temática tecnológica sueca ha destapado esta
noticia, según su página web han tenido acceso a pruebas realizadas por expertos de la Universidad de Gävle, en la que se demuestra que la calidad de conexión del nuevo iPhone está muy por debajo de los niveles 3G estándares.

El iPhone 3G salió a la venta el pasado mes de julio prometiendo a los usuarios mayores velocidades de conexión que el modelo anterior, pero desde el lanzamiento, Apple ha estado recibiendo numerosas protestas sobre la conexión 3G de los aparatos.

Las quejas se centran en fallos de conexión que el dispositivo sufre durante las llamadas telefónicas, y al parecer tiene lugar cuando el dispositivo intenta cambiar de una red 3G a otra. La revista de tecnología sueca afirma que estos problemas provienen de un defecto de hardware en la producción del móvil, y lo más grave es que es posible que la solución esté en la sustitución de los terminales.

Según los estudios de la Universidad interpretados por Ny Teknik, es muy probable que los problemas de conexión 3G provengan de ajustes defectuosos entre la antena y el amplificador, capturando señales muy débiles de la misma.
No son los únicos detrás de este asunto, desde EEUU, la operadora AT&T y Apple están trabajando en un software para solucionar los problemas de conexión.

Estas compañías han hecho un comunicado en el importante periódico USA Today, intentando quitar importancia al asunto y hacer ver que con software pueden encontrar la solución al problema, además de informar que al parecer el problema podría ser causado por el chip 3G proporcionado por Infineon Technologies, el mayor proveedor de componentes utilizados en el aparato.

La solución al problema es necesaria, porque si la propia Apple y AT&T están en ello es que hablamos de una realidad, y a pesar de que la compañía de telecomunicaciones sea estadounidense, el problema no sólo se produce en su país, ya que el iPhone 3G actualmente se comercializa en más de treinta países con redes 3G.

Posted by hbtingeniero

On 2008-08-19 07:07:42, accionex wrote:
Como dice cantinflas, no creo que llegue.


Que paso...mi estimado MELCOCHA......anda vende celulares nomas...jejeje.....NO LE COMPREN.

Y efectivamente...CLARO se pasa tb al vender equipos 3G en una banda que no funciona ps....es que tb el servivio 3G de Claro solo lo usan sus dueños y gerentes creo...porq nadie da fe del servicio.
Y como dice el impulsador estrella Accionmusic de Movistar...esta empresa no los traeria poruqe seria burlarse de la gente.....Basta y sobra con burlarse con la calidad de servicio eso es mas que sufi.

[ This Message was edited by: hbtingeniero on 2008-08-19 20:13 ]

Posted by accionex
Si te digo cantinflas es en buena honda, lo que pasa es que como tus post son contradictorios y ridículos no se sabe que es lo que quieres dejar en claro, si postearas una opinión o comentario sensato, se respetaría tu punto de vista aunque sea contrario a lo que opinen muchos.

Posted by hbtingeniero
Mi post contradictorios????...Lo que pasa es que no te gusta la onda Ironica a Movistar...nose porque te pikas.....Y digo eso por la forma de responder en tu post (llamandome cantinflas)...yp no le veo el sentido...pero imagino que para ti si lo tiene..y como dices..en sonde broma...Y yo lo entiendo.
Asi como tu entenderas que te llamo MELCOHA tb en son de broma....ok
"NO LE COMPREN"

HBT.

Posted by fabricio
El iPhone podría someterse a una revisión masiva por un defecto de fábrica

Malas noticias para Apple. La publicación sueca Ny Teknik ha asegurado haber tenido acceso a unas pruebas realizadas por expertos de la Universidad de Gälve en las que se hace patente que la conectividad 3G que ofrece el nuevo iPhone está muy por debajo de los estándares. Según parece, este problema se debería a un defecto en el hardware que afectaría a la antena y al amplificador.

Si se confirma este fallo, Apple podría verse obligada a realizar revisiones masivas de todos los iPhones 3G comercializados desde el pasado 11 de julio y también todos aquellos que estén en las tiendas.

Este tipo de cosas deben ser la pesadilla de todo fabricante de aparatos de electrónica de consumo. Un pequeño fallo de hardware puede suponer millones de dólares en pérdidas para hacer frente a todas las reparaciones y sustituciones de terminales.



Posted by fabricio
jajajaja CANTINFLAS

Posted by accionex

On 2008-08-20 01:18:26, hbtingeniero wrote:
Mi post contradictorios????...Lo que pasa es que no te gusta la onda Ironica a Movistar...nose porque te pikas.....Y digo eso por la forma de responder en tu post (llamandome cantinflas)...yp no le veo el sentido...pero imagino que para ti si lo tiene..y como dices..en sonde broma...Y yo lo entiendo.
Asi como tu entenderas que te llamo MELCOHA tb en son de broma....ok
"NO LE COMPREN"

HBT.
con post como este, me das la razón.
---------------------------------------------------------------------------------
T-Mobile lanzará el primer dispositivo Android, con la esperanza de conseguir un iPhonazo

Se especulaba que los dispositivos con Android se iban a hacer esperar debido a algunos retrasos en su implementación. Sin embargo, T-Mobile en Estados Unidos confirmó que para octubre de este año comercializará el primer dispositivo con esta plataforma que cuenta entre otros con el apoyo de Google. El primer dispositivo lo presentará HTC, bajo el nombre “Dream” y contará con pantalla táctil como el iPhone y con chips 3G de Qualcomm –como era de esperar, pues este fabricante es uno de los miembros poderosos que apoyan esta nueva iniciativa-.

El impacto mediático y real en cuanto a ventas del Android puede ser un acontecimiento muy importante para el sector, pues podría producir un impacto similar al del iPhone pero con la diferencia de que esta plataforma estará en mayor número de dispositivos y, por lo tanto, disponible para más operadores. T-Mobile será el primero de todos en beneficiarse en Estados Unidos y en sus filiales europeas.

Sin embargo, aún faltan muchas piezas del rompe cabezas con respecto a Android. Por ejemplo, los servicios que se ofrecerán a través de esta plataforma. Aunque en esta tarea no se espera que haya mucha dificultad, por más que en estos momentos haya cierta incertidumbre.

Google goza ya de buena reputación y una importante comunidad de desarrolladores, por lo que la venta de aplicaciones de forma virtual no debería ser un obstáculo para competir contra la tienda virtual de Apple, la cual está teniendo un éxito sin precedentes.

Según el Wall Street Journal, la tienda de aplicaciones para iPhone, “App Store”, ya ha vendido más de 60 millones de aplicaciones y ha generado en un mes 30 millones de dólares en ingresos.

Aunque Android venga al rescate de T-Mobile –y del resto de operadores que no cuenten con un iPhone- este operador deberán fortalecer su oferta 3G en Estados Unidos para poder competir con el iPhone de AT&T y su red 3G, y con las imitaciones que ofrecerán en las redes EV-DO sus competidores Verizon Wireless y Sprint.

----------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?v=arXolJrLVEg&feature=related


Posted by hbtingeniero

On 2008-08-20 01:23:51, fabricio wrote:
jajajaja CANTINFLAS


Que manera de perder el tiempo Accionmusic...no te basta con responder una vez..que tienes que usar tu clon.....

Posted by accionex
Lo que pasa es que somos 11.2 millones de clones.
-----------------------------------------------------------------
OPERADORAS AL FIN DAN MÁS INFORMACIÓN
Precios y planes que tendrá el iPhone se conocerán este viernes
Claro y Movistar aseguran que teléfono estará disponible desde ese día en todo el país

A pocos días del lanzamiento oficial en el Perú del iPhone 3G, las empresas operadoras de telefonía celular que lo comercializarán han decidido brindar a los usuarios más detalles sobre la venta.

Aunque tanto Claro como Movistar no revelarán el detalle de los precios hasta el mismo día del lanzamiento, anunciaron que se están comunicando telefónicamente con quienes se inscribieron a través de sus respectivas páginas web para concertar citas y evitar colas y aglomeraciones.

El Comercio comprobó que desde el lunes Movistar empezó a llamar a los inscritos en su web para indicarles que el día 22 de agosto los volverán a llamar para brindarles las características del producto, los precios y las tarifas que tendrá el teléfono de Apple. Además, si el usuario está interesado en comprar el aparato, podrá en ese momento concertar una cita --incluso para el mismo día 22-- y así efectuar la compra. Si planea comprarse un iPhone con esta compañía, es recomendable que se inscriba en la página web.

Según fuentes de la empresa, la intención de esta medida es evitar las colas y el desorden presentados en otros países, además de darle un trato especial al cliente, ya que se trata de un producto exclusivo.

Las mismas fuentes señalaron que el impedimento de revelar detalles sobre los precios, planes y tarifas viene de Apple, firma fabricante del codiciado teléfono.

Además, aseguran que desde este viernes el teléfono estará también disponible en distintos puntos de provincia.

A TODO EL PÚBLICO
En tanto, fuentes cercanas a Claro, el otro operador que venderá el iPhone en Lima, revelaron que desde este viernes el teléfono estará disponible en algunos de sus centros de atención al cliente, distribuidores autorizados y grandes almacenes.

Fuentes de la empresa revelaron que ya han realizado una primera selección dentro de la base de datos conseguida a través de inscripciones en su página web --las cuales superan los 100.000-- y también están llamando a sus potenciales clientes para coordinar citas de venta. Sin embargo, se supo que esta empresa también tiene un número determinado de aparatos destinado a la venta para aquellos que no se han registrado.

Confían en contar con las existencias suficientes para atender la demanda de los peruanos, pues afirman que el iPhone 3G estará disponible desde el viernes 22 en todo el país.
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-20 17:26 ]

Posted by jito
Imaginense 11.2 millones de Accion Music!!!!!
nooooooooooooooooooooooooo!!!!!
jajjajaa


On 2008-08-20 18:22:08, accionex wrote:
Lo que pasa es que somos 11.2 millones de clones.
-----------------------------------------------------------------

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2008-08-20 17:26 ]


Posted by fabricio
Bien puesto tu chapa de cantinflas jajajaja.

[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-20 18:56 ]

Posted by fabricio
Vuelven las especulaciones sobre la salida de un teléfono de Google

La prensa relanzó estos días las especulaciones de la comunidad tecnológica sobre la próxima salida al mercado de un teléfono inteligente de Google, bautizado 'GPhone'


Según el New York Times, el 'T-Mobile' será el primer operador de telecomunicaciones en lanzar un teléfono inteligente ('smartphone'), equipado del 'software' 'Android', sobre el que trabajan desde hace meses Google y varios industriales.
El aparato correrá a cargo del fabricante de equipamientos HTC y "debería salir al mercado antes de las fiestas de Navidad, en octubre quizás", según fuentes cercanas a Google citadas por el periódico.

Este 'smartphone' "tan solo espera la autorización del regulador de telecomunicaciones FCC, y un acuerdo Google-HTC-TMobile podría anunciarse en septiembre", indica el 'blog' especializado Engadget.

El 'GPhone' o 'Google Phone', objeto de intensas especulaciones desde la salida a la venta de la primera generación de iPhones hace poco más de un año, apuntaría al mercado que Apple busca dominar: los teléfonos que integran navegación por internet, correo electrónico, GPS, cámara de fotos, e incluso lectores MP3.

Aunque el GPhone, esperado por los amantes de la tecnología como el desafío capaz de destronar la popularidad del iPhone, es un secreto bien guardado.

Desde hace un año se suceden los rumores sobre el precio, el diseño del aparato, las capacidades del 'software' Android y de la gratuidad de los servicios, ya que Google impuso el modelo de aplicaciones gratuitas en internet mediante los ingresos por publicidad.

Esta semana, el director general de Apple, Eric Schmidt, afirmó en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense Cnbc, que "podemos ganar más dinero con un teléfono móvil que con un ordenador".

Según The New York Times, "se trata de un teléfono de alta gama que integrará la mayoría de las capacidades de aparatos competidores (el iPhone, pero también otros smartphones de las firmas Palm, RIM, Microsoft y Nokia), ofrecerá acceso a internet y tendrá las funcionalidades de un pequeño ordenador de bolsillo".

El aparato está dotado de una pantalla táctil, como su rival, pero se desliza para dejar sitio a un teclado auténtico, como los 'smartphones' menos lúdicos, orientados hacía una clientela de profesionales.

"¿El teléfono que se ve en el vídeo? Aparentemente después de todo es el 'HTC Dream'", indicó el 'blog' CrunchGear, refiriéndose a informaciones que datan del pasado otoño y reseñando un modelo concebido por HTC.

En cuando a las aplicaciones, Android será una plataforma abierta a contribuciones y permitirá ofrecer una cantidad de aplicaciones multiplicada por diez.

En este campo el GPhone aventajaría a la BlackBerry (de la cual sale una nueva versión en Estados Unidos, con GPS reforzado, en septiembre) y sus rivales de uso profesional.

De hecho el GPhone competirá abiertamente con la nueva versión del iPhone, el iPhone 3G, que salió a la venta en julio, para el que Apple concibió el portal App Store, que brinda en la actualidad 1.600 aplicaciones.

Gran novedad en el mundo de los smartphones, el App Store contribuyó al éxito fulgurante del nuevo iPhone (dos veces más barato que la primera versión), del que se vendieron un millón de ejemplares durante los tres primeros días de su lanzamiento el mes pasado.

En una entrevista con el Wall Street Journal, el director de Apple, Steve Jobs, alabó esta semana el éxito del App Store, con más de 60 millones de descargas en un mes, e ingresos diarios de aproximadamente un millón de dólares.





Posted by fabricio
Imperdible: Unboxing del Samsung Omnia i900

Ya sabemos que Apple ha marcado un estándar en empaque de artículos electrónicos. Pero la verdad es que el nuevo Omnia de Samsung se lleva todos los premios. Es tanto así, que el teléfono cae a segundo plano.



www.youtube.com

Posted by hbtingeniero

On 2008-08-20 19:53:55, jito wrote:
Imaginense 11.2 millones de Accion Music!!!!!
nooooooooooooooooooooooooo!!!!!
jajjajaa


JITO que tal....para comentarte que NADA DE MIS DUOS ILIMITADOS....ya son 3 veces que actualizaron mis numeros es decir 48 horas por 3...144 HORAS...para esperar resultado Y NADA DE NADA.....que burla la de esta empresa MOVISTAR PERU......ahora lo uniko que me keda es ir a un modulo de atencion al cliente.....solicite el codigo...pero me dijeron que el reporte es interno.....de persistir el problema...que vaya a OSIPTEL.

Dime tu solucionaste algo.

Posted by accionex
Lo que deberías hacer es ir a Osiptel, no dejes que pisoteen tus derechos, esperemos que con la millonaria inversión que van a seguir haciendo en Perú poco a poco se corrijan fallas como las expresadas, también es bueno que se establezca un control de las fallas de cada operador por parte de Osiptel, las condiciones están dadas, solo falta esperar un poco para empezar a ver los cambios.

Posted by fabricio
IPHONE PERU PLANES Y PRECIOS DE TELEFONICA MOVISTAR



El iPhone desde S/. 699

Estos son los precios del iPhone de Apple que Telefonica del Perú (movistar) utlizara en sus respectivos planes, apartir del 22 de agosto.
Todo esto esta calculado a un tipo de cambio de S/. 2.8 por dolar

Esto lo saque de el blog de Hernan Villalta dicen que han tenido acceso a un impreso de los precios de Movistar sera cierto esto?



[ This Message was edited by: fabricio on 2008-08-20 22:34 ]

Posted by accionex
Tengan cuidado con los virus...


Posted by accionex
Promoción Especial para clientes del Plan Tarifa Única - Movistar
Del 20/08/2008 al 26/08/2008

· La promoción estará vigente vigente del 20.08.2008 hasta el 26.08.2008

· Participan clientes residenciales celular prepago que pertenezcan al plan Tarifa Única.

· Los clientes del plan Tarifa Única que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, tendrán una reducción tarifaria desde 9.1% hasta 57.1% del valor facial de la tarjeta ingresada (en adelante el monto promocional). La reducción tarifaria se cargará al cliente en forma de minutos (40 minutos), los cuales podrán ser usados únicamente para efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A.desde las 11 p.m. hasta las 7 a.m., a la tarifa de S/.0.50 incluido IGV (S/.0.42 sin IGV) el minuto.

· El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.

· El monto promocional tendrá una vigencia de 7 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

· Esta promoción es exclusiva para la venta de tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más en cualquier punto de venta a nivel nacional y no excluye de la aplicación de las otras promociones vigentes al momento de la activación y válidas para estos clientes.

Restricciones :
· Promoción exclusiva para clientes residenciales prepago que pertenezcan a la tarifa única.
· No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.


Pages:
Previous  123 ... 171819 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum