Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 606162


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Casi todo el Per tiene celular: hay ms de 29 mlls de mviles operativos

Durante el ao pasado se vendieron ms de 12 mil lneas por da y las perspectivas para este ao son inmejorables

Viernes 22 de abril de 2011
Es casi seguro de que usted tenga al menos un aparato celular, y es bastante probable que posea dos. La masificacin de este tipo de servicio ha alcanzado niveles que las previsiones ms optimistas de hace dos aos no hubieran acertado. Entretanto, la telefona fija tradicional tiende a languidecer.

VER INFOGRAFA

Las cifras logradas durante el ao pasado son contundentes. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC (la nica fuente oficial de informacin del sector por el momento) inform que, al cierre del ao pasado, las tres operadoras de telefona celular acumularon un stock de 29,1 millones de celulares operativos, superior a los 24,7 millones del 2009.

Debido a tal magnitud, la penetracin mvil, es decir, la proporcin de la poblacin que tiene celulares, alcanz un 98,2%. Esto quiere decir que apenas dos peruanos de cada 100 no tiene este sistema de comunicacin, en promedio.

Esa tasa de penetracin contrasta con el promedio latinoamericano, que es de 88%, explica Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Per.

Durante el 2009, la penetracin mvil fue de 84,3% y diversos especialistas y las propias empresas estimaban que la penetracin llegara a 90% en el 2010.

RESULTADOS
De acuerdo con el MTC, se vendieron 12.095 celulares diarios durante el ao pasado. En total, fueron 4,4 millones de lneas nuevas.

En el ao previo se vendieron 10.270 lneas diarias, una cifra igual de importante que confirma que el sector mantiene inmejorables perspectivas.

El crecimiento se concentr en provincias. La telefona mvil creci 18% durante el ao pasado, lo que se explic principalmente por el esfuerzo desplegado en provincias, donde el crecimiento lleg a 22%. En tanto, en Lima y el Callao solo se expandi en 13%, explica Ruiz.

Efectivamente, en el 2010 destacaron las estrategias comerciales centradas en el interior del pas. Este esfuerzo se ha dado incluso en zonas rurales, buscando reas que an no tienen cobertura, explica.

Asimismo, el MTC indica que la composicin del mercado no ha variado durante el 2010. Telefnica Mviles sigue concentrando el 63%, en tanto que Claro tiene el 33% y Nextel el 4%.

RAZONES
Para el Organismo Supervisor de la Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esta evolucin se sustenta en el desarrollo de mecanismos de incentivos para la inversin de las operadoras desde el lado de las polticas regulatorias, y la implementacin de medidas que fomentan la competencia entre los operadores. Ello, en referencia a la portabilidad y la libre eleccin de portadores de llamadas de larga distancia internacional desde celulares, entre otras.

Tambin impulsaron el crecimiento la mejora de las condiciones macroeconmicas, y la mayor dinmica introducida en la regin por los principales grupos econmicos que participan en este mercado.

Todo el proceso ha venido acompaado, adems, por importantes reducciones en los precios efectivos de comunicacin, agregaron voceros del ente regulador.

Liliana Ruiz, de Alterna Per, indica que es notoria la cantidad de planes y equipos. Eso esta incentivando la demanda. Y la competencia es intensa. Los operadores mviles son los mayores demandantes de publicidad, explica.

TELEFONA FIJA
En contraste, la telefona fija est retrocediendo. Segn el MTC, durante el 2010 se perdieron 13.170 lneas, cerrando el ao con 2,9 millones de telfonos operativos.

El lder de este segmento sigue siendo Telefnica, pero est cediendo espacios frente a la arremetida comercial de Claro.

La primera cerr el ao con 120.282 lneas menos (entre fijos y fijos inalmbricos de Movistar), en tanto que Claro aument su stock en ms de 97 mil telfonos fijos operativos.

A su vez, Americatel Per aument su parque de telfonos en 5.132 lneas.

Como resultado de ello, Telefnica y Movistar disminuyeron su participacin a 90% en el mercado de telefona domiciliaria (tenan el 94% en 2009). Claro ha pasado a tener 5% (antes tena 1%), Telmex posee 4% y Americatel tiene 1%.

Asimismo, la penetracin de la telefona fija ha cedido. Un 9,9% de la poblacin tiene acceso a este servicio, cuando dicho indicador era de 10,1% en el ao previo.

La telefona fija est sufriendo un fenmeno que tambin la afecta internacionalmente: la sustitucin por la tecnologa celular. Este segmento del mercado est cayendo pese a que hay mucho espacio por crecer, y a que se lanzaron los telfonos fijos inalmbricos como alternativa al sistema tradicional cableado, explica Ruiz, de Alterna Per.

El enfoque comercial de las operadoras en provincias es otro factor. En el campo y en las zonas rurales, la preferencia es por el celular, seala Ruiz.

La evolucin de la telefona fija est vinculada a la banda ancha, pues las compaas suelen asociar su venta a una lnea fija. Dado el dficit de accesos en el Per, es necesario identificar si existen causas en la industria que estn afectando a este segmento, afirma.

No obstante, en Osiptel destacan que en tarifas fijas hay importantes logros, y habr ms este ao.


Posted by accionex
Bajarn las tarifas de fijos a mviles, propuestas de claro y nextel son las tarifas mas elevadas
Osiptel considera que los actuales costos de este tipo de llamadas estn dentro de las ms elevadas de la regin.


Actualmente, el costo promedio de una llamada de fijo a celular es de S/. 0.76 por minuto. (USI)
El Organismo Regulador de Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) public dos resoluciones que disponen regular las tarifas que cobran las empresas operadoras por las llamadas de telfonos fijos a telfonos mviles de Claro, Movistar y Nextel (llamadas fijo-mvil), con el objetivo de asegurar tarifas ms razonables para los usuarios.

Actualmente el precio promedio ponderado de las tarifas fijo-mvil es de aproximadamente S/. 0.76 por minuto, una de las ms elevadas de la regin, por lo que el anlisis del ente regulador ha evidenciado que estas an se encuentran por encima de sus costos reales.

Si bien las empresas anunciaron planes de reducciones escalonadas, las tarifas propuestas resultan an significativamente elevadas. El costo por minuto fijo-mvil finales anunciadas por estas empresas son de S/ 0.50 para Telefnica Mviles, S/ 0.65 para Amrica Mvil y S/ 0.67 para Nextel.

La decisin de Osiptel establece la modificacin del sistema tarifario a fin de que el operador fijo establezca los costos de las llamadas realizadas desde sus telfonos hacia un mvil.

Posted by accionex
El iPhone 4 blanco ya est disponible en Per solo por Movistar

El esperado iPhone 4 blanco ya est disponible en el Per y la empresa Movistar se convierte en el primer operador en el pas en comercializar el innovador smartphone de Apple.

Asimismo, el Per es uno de los primeros pases en Latinoamrica en contar con este equipo.

Los precios del iPhone 4 blanco y los planes tarifarios lanzados por Movistar para este producto se mantienen igual que para el iPhone 4 negro y estn disponibles a travs de la pgina web www.movistar.com.pe.

El pblico puede adquirir el iPhone 4 blanco en las tiendas Ripley del Jockey Plaza y Mega Plaza, Saga Falabella de San Isidro y San Miguel y Metro de San Juan de Lurigancho. Tambin se encuentra a la venta en las tiendas de Movistar de Camino Real y Juan de Arona en San Isidro, Javier Prado en San Borja y el multicentro del Jockey Plaza.

Igualmente, los clientes Movistar en las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa y Cusco pueden adquirir el iPhone 4 blanco en las oficinas Movistar.

Posted by accionex
iPad 2 ya est disponible: Gran expectativa

En el primer da de venta en nuestro pas, la versin Wi-Fi y 3G de la sofisticada tablet de Apple se agot.


Desde el ltimo viernes, el iPad 2 se comercializa en Lima. Este equipo es ms delgado, liviano y rpido que su primera versin. Adems, tiene dos cmaras una al frente y otra en la parte posterior para realizar llamadas con el servicio FaceTime, captar imgenes o grabar videos en alta calidad.

Su pantalla de 9.7 pulgadas puede ser rotada a gusto del usuario para reproducir alguna de las 65 mil aplicaciones disponibles en el App Store.

Sin embargo, la mejor noticia para algunos fanticos de Apple es que este dispositivo viene en colores blanco y negro. Asimismo, los propietarios pueden adquirir Smart Covers (estuches) en nueve colores.

BUENA ACOGIDA. Los representantes de las tiendas iStore indicaron que el primer da se agot el stock de los iPad 2 con conexin Wi-Fi y 3G. Estos equipos tienen los precios ms altos, pues de acuerdo con su capacidad pueden costar hasta 2,999 soles. No precisaron la cantidad.

Hasta ayer quedaban algunas unidades de modelos con conexin Wi-Fi en las tiendas iStore del Jockey Plaza y de Plaza San Miguel en ambos colores. Antes de julio se vendern ms dispositivos.

El operador Claro ofrece planes de Internet para los equipos 3G de 80 a 200 soles, dependiendo de la velocidad de navegacin. En tanto, Movistar tiene planes desde 45 hasta 89 soles. El chip microSIM tiene un costo adicional de 10 soles.

CARACTERSTICAS
Sistema operativo: iOS 4
Procesador: A5 de doble ncleo
Pantalla: 9.7 pulgadas
Batera: 10 horas
Peso: 601 gramos
Resolucin: 1,024 x 768 pxeles
Cmara frontal: VGA
Cmara trasera: 5MP

PRECIOS EN TIENDAS ISTORE
Capacidad ----- Wi-Fi ----- Wi-Fi + 3G
16GB -------- S/.1,899 ---- S/.2,399
32GB -------- S/.2,199 ---- S/.2,699
64GB -------- S/.2,599 ---- S/.2,999
Smart Covers S/.229
Teclado S/.399

Posted by luisz
Hola, saben si Movistar va a traer el E7??

Posted by accionex
Por fin en el Per: Llega en exclusiva con Movistar el Samsung Galaxy SII

Lima, julio de 2011.- Tras exhibir un impresionante nivel de ventas en las primeras semanas de su lanzamiento mundial, Samsung vuelve a revolucionar el mercado de los smartphones, al traer al Per, gracias a Movistar, el Galaxy S II. El equipo, considerado como uno de los ms poderosos hasta ahora creados, brinda a los usuarios nuevas experiencias mviles, a travs de su diseo elegante, alta performance y portabilidad.

Continuando con el xito del Samsung Galaxy S, la gigante surcoreana reafirma su liderazgo sustentado con la gran demanda del mercado, que apuesta ahora por el Galaxy SII, smartphone que fue presentado por primera vez en el World Mobile Congress realizado en Espaa, en el mes de febrero del presente ao y posteriormente en el Samsung Forum celebrado en Chile.

El Galaxy SII es uno de los smartphones ms completos a nivel mundial, por lo que estamos seguros generar gran demanda. En Movistar tenemos el compromiso de llevar las ofertas ms innovadoras a nuestros clientes. Este lanzamiento es una muestra de ello, seal Juan Carlos Stoll, Gerente de Productos Estratgicos de Movistar.

Galaxy SII: un smartphone ms veloz y potente

El Samsung Galaxy SII incorpora el sistema operativo Android 2.3, considerado el ms rpido del mundo. Posee tambin cuatro nuevos contenidos integrados y centros de entretenimiento, para proporcionar al usuario acceso instantneo a msica, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.

Entre sus caractersticas destacan la incorporacin del procesador dual-core y conectividad avanzada, que le otorgan mayor velocidad y potencia. Tambin, la conectividad Super-fast HSPA (21Mbps), que lo dota de una mayor velocidad de descarga mvil, mientras que el Bluetooth 3.0 HS reduce considerablemente los tiempos de transferencia de datos.

Equipado con una cmara de 8 megapxeles, grabacin de alta definicin 1080p y tecnologa AllShare, el Samsung Galaxy SII permitir a los usuarios capturar, crear y compartir sus experiencias mviles, estn donde estn.

Para que el usuario contine con su vida Smart, Samsung crea el Samsung Hub- una aplicacin integrada- que ofrece catlogos enriquecedores de libros y revistas, msica y juegos mviles avanzados. Adems, la funcin Reader Hub, que permitir al usuario experimentar una interaccin inteligente.

Samsung contina desarrollando productos innovadores que contribuyen al crecimiento del mundo Smart. Ahora los consumidores podrn disear su vida mucho ms inteligente, dijo Jos Antonio Flores, Director de Telecomunicaciones de Samsung.

En el mes de mayo, la versin del Galaxy SII, super las 3 millones de pre-rdenes en todo el mundo y en el mes de junio en Corea, bati rcord en ventas registrando el primer milln de unidades vendidas, lo que significa que un dispositivo se vende cada tres segundos.

Samsung sigue ampliando el alcance de los smartphones a todos los segmentos del mercado; muestra de ello ha sido el reciente lanzamiento de la Familia Galaxy hace un mes, finaliz el ejecutivo.

Posted by accionex
Nueva tarifa mvil regira desde octubre prximo

Telefnica present propuesta para reducir precios tope de fijos a celulares. Osiptel busca disminuir costos

Martes 26 de julio de 2011 - 01:11 pm
Telefnica del Per present al Organismo Supervisor de la Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) su propuesta para establecer la tarifa tope que se aplicar para llamadas desde sus telfonos fijos a redes de telefona mvil, la cual contempla una reduccin de los actuales costos que estn en alrededor de S/.0,65.

El presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, indic que los tcnicos del organismo estn evaluando la propuesta y que luego la presentarn al consejo directivo del regulador para su aprobacin. Estas tarifas se aplicarn cuando sean aprobadas. Trataremos que sea lo ms pronto posible, quizs antes de octubre, pero mximo ya en ese mes se aplicarn, coment.

Record que la implementacin de tarifas tope en el servicio de telefona en el Per ha generado buenos resultados para los consumidores, como por ejemplo los S/.0,50 que se aplican de tope a las tarifas de telfonos pblicos a celulares, con lo que las empresas operadoras implementaron tarifas de 20 a 30 cntimos.

En abril, Movistar haba informado a sus clientes que realizara rebajas este y el prximo ao para culminar con una tarifa de S/.0,50 en enero del 2013, 48,4% menos que en el 2010.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que pedir a su sucesor Carlos Paredes aprobar la renovacin del contrato de concesin del servicio de telefona celular con Telefnica Mviles, ya que implicar la ejecucin de inversiones por US$650 millones.

EL DATO
Thornberry precis que ya se alcanzaron los 30 millones de lneas de telefona mvil. Dijo que este ao ha habido meses en que se han vendido hasta un milln de celulares.

Posted by joseca
Accionmusci, ests vivo!!! ajajajaja
No tena la menor idea que seguias por estos lares.

Doc, te he enviado un MP

Saludos
Joseca

Posted by accionex

Centros de Atencion
[ This Message was edited by: accionex on 2011-08-02 20:25 ]


Posted by jito
Accion, tu puedes acceder a tus numeros duados en movistar? yo cuando entro me sale que no estoy afiliado...

Posted by accionex
Entra a la pagina de Movistar, crea tu usuario en linea y verifica o cambia tus duos

Posted by accionex
Movistar siempre primeros, pronto sorprenderan con el HTC Desire, primer equipo de esta marca comercializado en el Per, en exclusiva para Movistar Mviles.

HTC Desire

Also known as HTC Bravo, HTC Desire A8181
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 - North America
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, March
SIZE Dimensions 119 x 60 x 11.9 mm
Weight 135 g
DISPLAY Type AMOLED or SLCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 3.7 inches
- Gorilla Glass display
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
- Optical trackpad
- HTC Sense UI
SOUND Alert types Vibration, MP3
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes, check quality
MEMORY Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 576 MB RAM; 512 MB ROM
Card slot microSD, up to 32GB, 4GB included, buy memory
DATA GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, Wi-Fi hotspot (Android 2.2)
Bluetooth Yes v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash, check quality
Features Geo-tagging
Video Yes, WVGA (800x480 pixels) @ 15fps, 720p@30fps via Android 2.2 (Froyo) update
Secondary No
FEATURES OS Android OS, v2.1 (Eclair), upgradable to v2.2
CPU 1 GHz Scorpion processor, Adreno 200 GPU, Qualcomm QSD8250 Snapdragon chipset
Messaging SMS(threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black, Brown, Silver, White
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via Java MIDP emulator
- Digital compass
- Dedicated search key
- Google Search, Maps, Gmail
- YouTube, Google Talk, Picasa integration
- MP3/AAC+/WAV/WMA9 player
- MP4/H.263/H.264/WMV9 player
- Facebook, Flickr, Twitter applications
- Voice memo
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1400 mAh
Stand-by Up to 340 h (2G) / Up to 360 h (3G)
Talk time Up to 6 h 40 min (2G) / Up to 6 h 30 min (3G)

Posted by accionex
Tarjeta Movistar-BCP





Posted by accionex
Comparativas Entre Operadores - Usuarios Por Empresa

Cuadro correspondiente a Junio de 2011, en el cual se ve confirmada la tendencia al alza que Movistar refleja hace bastante tiempo.

Posted by accionex
Cobertura por Operador de Claro, seria superada por Movistar

Segn los reportes de OSIPTEL, Movistar esta aumentando su cobertura, es as que en los reportes trimestrales que publica Osiptel crece entre 12 a 17% (17% en el ultimo trimestre) trimestralmente, mientras que claro se a estancado, ya que su cobertura no aumenta mas de 1% en los ltimos trimestres, de seguir la tendencia en el trimestre que termina en Octubre Movistar podra ser el operador con mayor cobertura, actualmente claro solo tiene 51 distritos coberturados mas que Movistar, es poco si revisamos que por ejemplo en setiembre de 2009 la diferencia a favor de claro era de mas de 200 distritos coberturados mas que Movistar...

Posted by accionex


Posted by accionex
Osiptel sancionar a empresas que no verifiquen a abonados de celulares prepago

Lima, ago. 28. El Organismo Supervisor de Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), estableci hoy sanciones para las empresas de telefona mvil que, al 31 de agosto del 2011, no hayan cumplido con verificar la informacin contenida en el registro de abonados prepago, lo cual ser considerado una infraccin grave.
En ese mismo plazo, debern validar los nombres y/o apellidos del abonado que no guarden relacin con la informacin que figura en el Registro Nacional de Identificacin y Estado Civil (Reniec).

Tambin se considerar una falta grave si al 31 de octubre de 2011, las empresas no cumplen con reportar al Osiptel y al Ministerio del Interior, las inconsistencias encontradas, luego de verificar la informacin contenida en el registro de abonados prepago y validar los nombres y/o apellidos con la base de datos de la Reniec.

Mediante una resolucin del Consejo Directivo del Osiptel, publicada hoy en El Peruano, se aprob el rgimen de infracciones y sanciones que seran aplicables a las empresas operadoras de los servicios pblicos de telefona mvil que incumplan el procedimiento para la subsanacin de la informacin consignada en el Registro Prepago.

Las empresas de telefona mvil sern sancionadas de acuerdo al procedimiento y disposiciones previstas en la Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del Osiptel.

Adems, se aplicar lo establecido en el Reglamento General de Infracciones y Sanciones del Osiptel.

La norma establece que es una infraccin grave el incumplimiento de las disposiciones contempladas en el artculo 8 del Decreto Supremo N 024-2010 que public el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para aprobar el procedimiento para subsanar la informacin consignada en el Registro Prepago.

La resolucin del Consejo Directivo del Osiptel entrar en vigencia a partir del lunes 30 de agosto.

Posted by accionex
Delgado y ligero
Sony Xperia ARC ya esta a la venta en Per


El pasado jueves se realiz el lanzamiento oficial del nuevo miembro de la familia de celulares con Android de la empresa Sony Ericsson, el Sony Xperia arc. Este equipo que se caracteriza por tener un diseo delgado y una tecnologa de ltima generacin, viene con la versin ms reciente de la plataforma Android.

Durante su presentacin, se seal que, a diferencia de otros en el mercado, se destaca por ser muy liviano, ligero (mide apenas 8,7mm en su parte ms delgada), y por tener un chasis en forma de arco que se ajusta a la mano del usuario. Tambin tiene una pantalla multitctil de 4,2 pulgadas (10,67 cm) y el reconocimiento de voz en espaol.

Debido a que su cmara de 8,1 megapxeles posee un lente de f/2.4m, ejecutivos de Sony Ericsson sealaron que captura imgenes claras y videos de alta definicin aun cuando se haga la toma con poca luz. El equipo viene con conector incorporado de HDMI (Interface Multimedia de Alta Definicin) que se conecta al telfono y tambin a cualquier televisor. Es decir, cuando el equipo se conecta, por ejemplo, a un LCD saldr en la pantalla una rplica de la pantalla del celular, incluyendo las aplicaciones.

El Xperia arc ya se encuentra en el mercado con los operadores Claro y Movistar, y viene en colores negro y plata.

Posted by accionex
Nextel se prepara para llegar al mercado masivo con un cambio de imagen

Mientras espera la licitacin de nuevas franjas del espectro, anunci profundas modificaciones en su "branding". El plan se profundizar en los prximos meses con la oferta de productos y servicios complementarios con los que buscar crecer entre los consumidores finales

Por Cesar Dergarabedian


Despus de 12 aos, llegan nuevos tiempos para Nextel, el operador de telecomunicaciones mviles. Este lunes anunci el lanzamiento de su nueva identidad de marca en Amrica latina, que incluye un nuevo logo, slogan y diseo grfico.

Los cambios forman parte de una estrategia de la estrategia de la firma, propiedad del grupo estadounidense NHI Holdings, que se prepara para ampliar su mercado tradicional de las comunicaciones corporativas hacia el consumidor final.

Para esta modificacin, la firma no esper la licitacin del espectro que permitir incluir un nuevo operador de telefona de tercera generacin (3G) en la Argentina. Esa medida est prevista para diciembre prximo.

Nextel se est transformando a pasos acelerados en la manera de hacer negocios en el futuro inmediato, dijo en una conferencia de prensa Rubn Butvilofsky, CEO y Presidente de la empresa en la Argentina.

El cambio (de imagen) forma parte de esta estrategia, seal el ejecutivo de la firma que tiene en el pas casi 1,3 millones de clientes, y ms de 10 millones en toda la regin.

El plan se profundizar en los prximos meses con la oferta de productos y servicios complementarios con los que buscar crecer entre los consumidores finales.

Por ejemplo, mencion un servicio de telefona prepaga y la distribucin de equipos y ventas a travs de nuevos canales, como las cadenas de retail.

El argumento que usarn para captar porciones de este mercado, hoy copado por Movistar, Claro y Personal, es la buena reputacin que tiene Nextel en cuanto a la calidad de servicios. El desafo ser mantenerla entre los nuevos segmentos de clientes, reconoci.

El lanzamiento de la nueva marca fue simultneo en Buenos Aires, Lima, Mxico, San Pablo, Santiago de Chile y Ro de Janeiro, y en 2012 se har en el resto de las oficinas comerciales. Este mircoles ser presentada en el mercado burstil de los Estados Unidos.

En el pas, donde emplea a unas 1.800 personas, Nextel lleva invertidos ms de 3 mil millones de pesos. Este ao, como parte de los preparativos para ofrecer 3G, desembolsar 360 millones de pesos y a fin de este mes llegar a las ciudades bonaerenses de Baha Blanca, Azul, Olavarra y Tandil.

Nueva imagen
El nuevo logo proporcionar una identidad de marca unificada e impulsar su reconocimiento en los mercados donde opera la firma. Busca atraer a nuevos consumidores.

El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo, dijo Luis Mara Jordn, vicepresidente de Marketing de Nextel Argentina. La nueva identidad visual emplea conectores derivados de la letra x del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atencin. Expresan la naturaleza personal de nuestra red y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cmo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos.

Butvilofsky asegur que la nueva imagen de marca no es un simple cambio cosmtico: traza las bases para los prximos pasos en la evolucin del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compaa en cuatro estrategias clave:

La construccin de nuevas redes.
La incorporacin de nuevos productos.
La apertura de nuevos canales.
La captacin de un pblico ms amplio.
Con la nueva imagen cambiarn las oficinas, no slo para incluir el naranja que reemplaza al bord, sino tambin para realzar el conocimiento y la interaccin con la oferta de productos y servicios.

Los envases, la pgina de Internet, los materiales diseados para atraer nuevos segmentos de clientes, empezaron a cambiar a partir de este lunes.

Otras iniciativas de la empresa incluye la introduccin de herramientas de autoservicio, pagos automatizados y otros productos.


Frecuencias
En un video institucional, se inform que el ao prximo comenzar el despliegue de los servicios de tercera generacin en Brasil y Chile, mientras que en la Argentina continuarn los esfuerzos para conseguir el espectro necesario para brindar esas prestaciones.

Estamos preparados para entrar al negocio cuando el Gobierno licite las frecuencias de 3G, dijo Butvilofsky. Nextel Argentina reafirma su voluntad de invertir y participar en esa licitacin, asegur.

La licitacin del espectro permitir el ingreso de un nuevo competidor 3G en el pas. Y Nextel, el principal candidato a hacerse con este recurso, replicara su estrategia iniciada en Per y que seguir en Chile, Mxico y Brasil.

Posted by accionex
Movistar siempre primeros con los mejores equipos a la exclusividad del Samsung Galaxy S II, se suma el Xperia Play, ya a la venta...

Sony Ericsson Xperia PLAY

GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100 / 800
Anunciado 2011, febrero
Estado Disponible. Lanzamiento 2011, marzo de
TAMAO Dimensiones 119 x 62 x 16 mm
Peso 175 g
MOSTRAR Tipo Con retroiluminacin LED y LCD, pantalla tctil capacitiva, 16M colores
Tamao 480 x 854 pixels, 4.0 pulgadas (~ 245 ppi densidad de pxeles)
- Controles tctiles de juegos
- PSP como los juegos de azar
- Sensor acelermetro para auto-rotacin de interfaz de usuario
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Multi-toque el mtodo de entrada de
la interfaz de usuario Timescape -
SONIDO Tipos de alerta Vibracin, tonos de llamada MP3
Altoparlante S, con altavoces estreo
Jack de 3,5 mm S, control de calidad
MEMORIA Agenda Prcticamente ilimitado entradas y campos, Photocall
Registros de llamadas Prcticamente ilimitada
Interno 400 MB, 512 MB de RAM
Ranura para tarjeta microSD, hasta 32GB, 8GB incluidos
DATOS GPRS S
BORDE S
3G HSDPA, HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b / g / n, DLNA, Wi-Fi
Bluetooth S, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos No
USB S, microUSB v2.0
CMARA Primario 5 MP, 2592х1944 pixels, autofocus, flash LED, control de calidad
Caractersticas Geo-tagging, estabilizacin de imagen
Vdeo S, WVGA
Secundario S
CARACTERSTICAS OS Android OS, v2.3 (pan de jengibre)
CPU 1 GHz de procesador Escorpin, Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon
Mensajera SMS (ver roscados), MMS, Email, Push Email, IM
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio No
Juegos S + descargables, juegos de movimiento y gesto
Colores Negro, blanco, Stealth Blue (para 4G Play)
GPS S, con soporte A-GPS
Java S, a travs de Java MIDP emulador
- Tienda de juegos dedicados
- SNS integracin
- cancelacin activa de ruido con micrfono dedicado
- Brjula digital
- MP4/H.263/H.264/WMV jugador
- MP3/eAAC + / WMA / WAV
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar , Google Talk
- Track ID
- Organizador
- Visor de documentos / editor
- Flash Lite
- Grabadora de voz / dial / comandos
- Texto predictivo
BATERA Batera estndar, Li-Ion 1500 mAh
Stand-by Hasta 425 h (2G) / Hasta 413 h (3G)
Tiempo de conversacin Hasta 8 h 25 min (2G) / Hasta 6 h 25 min (3G)
Reproduccin de msica Hasta 31 h

http://www.smartphones.movistar.com.pe/equipos.html?cod=eq55

Posted by accionex
Tableta de Samsung prohibida en Europa se vender en Per desde el sbado en exclusiva para Movistar

La Galaxy Tab 10.1 tiene procesador de doble ncleo y usa Android 3.1 Honeycomb. Adems, cmara posterior de 3,15 megapxeles y una frontal de 2 MP

Jueves 06 de octubre de 2011 - 10:56 am

Desde este fin de semana ya estar disponible en el mercado local la nueva tableta Galaxy Tab de Samsung, en su versin de 10.1 pulgadas.

Este equipo que recientemente ha sido protagonista de los problemas de patentes entre la empresa coreana y Apple ser comercializado inicialmente en la cadena de tiendas Saga Falabella y a travs de los centros de atencin al cliente de Movistar, empresa operadora mvil que se encargar de vender los planes para comunicacin.

El equipo pesa solo 565 gramos y tiene 8,6 mm de grosor. Utiliza un procesador de doble ncleo de 1 GHz y el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb), diseado para tabletas.

Tiene una cmara posterior de 3,15 megapxeles y una frontal de 2 MP. Graba y reproduce videos en alta definicin. Adems, soporta el software de animacin Flash en su versin 10.3.

Este equipo es muy valioso dentro del portafolio de las tabletas, una categora que seguir creciendo de manera exponencial, seal Juan Antonio Flores, director de telecomunicaciones de Samsung Per.

Juan Carlos Stoll, gerente de productos estratgicos de Movistar, indica que as continan con su compromiso de brindar a nuestros clientes productos exclusivos y de vanguardia.

PRECIOS
Solo se comercializarn la versin 3G y Wi Fi, por lo que se deber contratar un plan de datos. Estos van desde los S/.59, que incluye 1 GB de capacidad de datos, hasta los S/.199 con capacidad de 5 GB al mes. As, el precio de la tableta flucta entre S/.2.399 y S/.2.999.

Posted by accionex
Nueva Facturacin en Soles Movistar

A partir del 23 de setiembre de 2011 y de acuerdo a tu ciclo, la facturacin del servicio de telefona mvil que te brindamos cambiar de dlares americanos a nuevos soles. Con esta nueva modalidad de facturacin, buscamos facilitarle el pago de tu servicio celular, emitiendo todos tus recibos en moneda nacional.

Asimismo, te informamos que para la facturacin en nuevos soles aplicaremos el tipo de cambio venta promedio establecido por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, correspondiente al mes de julio de 2011, es decir S/. 2.7415 por cada dlar americano. Tus consumos de Roaming Internacional, por ser informacin proveniente de operadoras del exterior y los servicios de valor aadido, sern facturados de acuerdo al tipo de cambio vigente a la fecha de emisin de la factura.

Esta nueva modalidad de facturacin no implica incremento alguno de las tarifas, ni del cargo fijo del servicio. Las condiciones y tarifas de tu plan no varan, permanecen igual, slo cambia la manera de facturar.

Si no conoces el nombre de tu plan, ste se encuentra en tu recibo mensual.
[ This Message was edited by: accionex on 2011-10-12 03:52 ]


Posted by accionex
LLegaron 2000 unidades del nuevo SE Xperia Mini Pro II, son 1000 unidades blanco 1000 unidades negro, como siempre en exclusiva para Movistar...


Sony Ericsson Xperia mini pro II
GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Anunciado 2011, mayo de
Estado Disponible. Lanzamiento 2011 de agosto
TAMAO Dimensiones 92 x 53 x 18 mm
Peso 136 g
MOSTRAR Tipo Con retroiluminacin LED y LCD, pantalla tctil capacitiva, 16M colores
Tamao 320 x 480 pxeles, 3,0 pulgadas (~ 192 ppi densidad de pxeles)
- Teclado QWERTY
- resistente a los araazos superficiales
- Sensor acelermetro para auto rotacin
- Multi-toque mtodo de entrada
- Sony Mobile BRAVIA Engine
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Timescape UI
SONIDO Tipos de alertas Vibracin, tonos de llamada MP3
Altoparlante S
Jack de 3,5 mm S
MEMORIA Agenda Prcticamente ilimitada entradas y campos, Photocall
Registros de llamadas Prcticamente ilimitada
Interno 512 MB de RAM, 400 MB de almacenamiento
Ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB, tarjeta de 2GB incluida, memoria de la compra
DATOS GPRS Hasta 86 kbps
BORDE Hasta 237 kbps
3G HSDPA 7,2 Mbps, HSUPA 5.76Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b / g / n, DLNA, Wi-Fi
Bluetooth S, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos No
USB S, v2.0 microUSB
CMARA Primario 5 MP, 2592x1944 pixels, autofocus, flash LED, control de calidad
Caractersticas Geo-tagging, estabilizacin de imagen, la sonrisa y deteccin de rostros, enfoque tctil
Vdeo S, 720p, control de calidad
Secundario S, VGA
CARACTERSTICAS OS Android OS, v2.3 (Gingerbread)
CPU Escorpin 1GHz de procesador, Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255 Snapdragon
Mensajera SMS (ver roscados), MMS, Email, Push email, IM
Navegador HTML
Radio Radio FM estreo con RDS
Juegos S
Colores Negro, blanco, rosa, turquesa
GPS S, con A-GPS
Java S, a travs de Java MIDP emulador
- Brjula digital
- SNS integracin
- MP4/H.263/H.264/WMV jugador
- MP3/eAAC + / WMA / WAV
- reconocimiento de msica TrackID
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Visor de documentos
- Grabadora de voz
- la introduccin de texto predictivo
BATERA Batera estndar, Li-Ion 1200 mAh
Stand-by Hasta 331 h (2G) / Hasta 340 h (3G)
Tiempo de conversacin Hasta 5 h 40 min (2G) / Hasta 5 h 25 min (3G)
Reproduccin de msica
[ This Message was edited by: accionex on 2011-10-18 03:13 ]


Posted by accionex
Osiptel eliminara llamadas telefnicas con "nmero desconocido"

La nueva regulacin es para evitar las llamadas annimas en las que se amenace o acose a los usuarios


. La opcin que tienen los usuarios de telefona para hacer llamadas sin que se identifique su nmero, las cuales aparecen el aparato receptor como no identificada, desconocido o privado sera eliminada prximamente.

Ello, de acuerdo a un proyecto de resolucin de Osiptel, publicado hoy en El Peruano, para modificar las Condiciones de Uso de los Servicios Pblicos de Telecomunicaciones y donde se plantea que las empresas de telefona se encuentren impedidas de restringir la identificacin de las llamadas entrantes.

El regulador mencion que la propuesta est destinada a mejorar las condiciones para la seguridad pblica, garantizando los derechos de los usuarios y abonados de los servicios pblicos de telecomunicaciones.

ES UN DERECHO
Con esta modificacin se garantiza el derecho del abonado a acceder en su telfono a la identificacin del nmero telefnico de las llamadas entrantes, antes de ser contestadas, se explic en Osiptel.

Esto, considerando que los servicios pblicos mviles vienen siendo empleados en actos que contribuyen al menoscabo de la seguridad ciudadana, y no se puede identificar a aquellos abonados que realizan llamadas amenazadoras o perturbadoras.

Asimismo, se incluyen medidas destinadas a garantizar el debido registro de los datos personales de los abonados que contratan un servicio.

Posted by accionex
Llamadas desde telfono fijo a celular costarn S/.0,30 por minuto

Osiptel precis que la medida, que reduce en 58% la tarifa actual, regir a partir del viernes 30 de este mes

Mircoles 28 de diciembre de 2011 - 02:55 pm

El Organismo Supervisor de Inversin Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inform que a partir de este viernes 30 de diciembre las llamadas desde un telfono fijo a un celular costarn como mximo S/.0,30 por minuto.

Con la medida, que fue planteada en setiembre pasado por el organismo, el costo de las llamadas se reducen en S/.0,42 (58% menos), pues en la actualidad la tarifa no est regulada y alcanza los S/.0,72.

Estbamos en una escala muy cara entre fijo y mvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes; lo que no quiere decir que todo peruano tenga un celular, pero ya quedan muy pocos distritos dentro del pas que no lo tienen, declar Guillermo Thornberry, titular de Osiptel.

Thornberry seal tambin que la medida completa la agenda regulatoria que su organismo traz en el 2007. Ya estamos prcticamente al 100% del lado de la oferta, pero hace dos aos ya empezamos el giro estratgico de la atencin al usuario, cmo se le atiende y el tema de calidad, manifest a RPP.

Posted by accionex
La dos empresas conformarn una alianza sin precedentes.
Hyundai y Movistar anuncian la llegada de autos con internet
Sabado, 04 de febrero de 2012


Los autos con Wi-Fi ser lo ms innovador que presentar Hyundai en el 2012.


Automotores Gildemeister y Movistar anunciaron la llegada de los primeros autos Hyundai con Wi-Fi al Per.
La empresa automotriz Gildemeister y Movistar anunciaron la prxima llegada de los primeros autos con internet, de esta manera los usuarios estarn conectados a toda hora.

Un nuevo mdem de banda ancha de Movistar tiene la facultad de irradiar internet va Wi-Fi, adems el automvil es capaz de generar su propia red (o Hot Spot), lo que permite estar conectado con cualquier soporte que use la red inalmbrica.

Uno de los primeros modelos que se ofrecer es el 'Veloster' que le dar a los usuarios la posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos durante su recorrido.

Los denominados 'Autos Conectados' o 'Autos Wi-Fi' estarn a la venta en las principales sucursales y tiendas concesionarias de Hyundai a nivel nacional.


Posted by accionex
Osiptel castigar informacin errada de cobertura celular


Estudio halla que hay incumplimiento en cobertura en centros poblados. Operadoras indican que se trata de errores mnimos

Los anuncios de cobertura de red en centros poblados y zonas rurales sern verificados por Osiptel. Esa ser una de las consecuencias de la iniciativa del ente regulador para sancionar la informacin no real sobre coberturas de seal celular en el pas, que se aprobar en breve.

Voceros del gobierno indicaron que Osiptel est evaluando aplicar sanciones drsticas de entre 50 UIT (S/.543.600) hasta 350 UIT (S/.1,3 millones).

Esta iniciativa surge luego de una investigacin interna que la institucin desarroll el segundo semestre del 2011, donde hall 69 casos de poblados rurales que dos operadoras reportaron como zona con cobertura de sus seales mviles. La comprobacin en campo por parte del personal de Osiptel arroj que all no haba seal.

CASO

El portal informativo IDL-Reporteros dio cuenta de un informe interno de Osiptel, con el cual se comprob que Claro y Movistar habran informado erradamente sobre un grupo de localidades donde decan tener cobertura.

El informe afirma que Osiptel cuenta con nuevos equipos de medicin de seal desde el ao pasado. Con ellos, se organiz una inspeccin fsica en 1.000 localidades donde aparentemente llegaba la seal de ambas operadoras.

Para Claro, fueron 55 localidades, en tanto que para Movistar fueron 14.

Las empresas dieron sus descargos ante Osiptel y precisaron que se trata de errores coherentes con la metodologa usada para medir la cobertura nacional de la seal mvil.

MTODOS

Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de Claro, afirm que la informacin de las reas donde llega su seal son resultado de un clculo estadstico (pruebas de gabinete en el argot del sector). Este clculo est basado en datos del INEI.

Esos datos pudieron experimentar alguna falta de actualizacin, y cabra la posibilidad de que la prediccin de cobertura de nuestro software no sea exacta, explic.

Rivadeneyra seal adems que la informacin que ellos reportan a Osiptel puede no haber considerado ciertos accidentes geogrficos existentes en el terreno, as como datos referidos a la potencia en la seal del servicio de telefona mvil.

La metodologa empleada por Claro para la medicin de cobertura constituye el estndar mundial [...] y es el mismo utilizado por las otras empresas de telefona mvil en el pas, coment.

A su vez, voceros de Movistar indicaron que reportan peridicamente siguiendo metodologas de medicin que son aceptadas por el regulador, las mismas que se complementan con verificaciones de campo, tanto propias como de terceros.

SECTOR

Las sanciones que se aplicarn por informacin errada de cobertura mvil es entendida como un cambio en la poltica de Osiptel.

Liliana Ruiz, presidente de la consultora Alterna Per indic que a las operadoras nunca se les demand entregar informacin confirmada en campo sobre su rea de cobertura.

En este tema yo veo desorden, porque hay algunas [informaciones] que s confirman que llegan a determinadas zonas. Y me parece bien que se ordene, coment.

En tanto, Teresa Tovar, especialista en telecomunicaciones del estudio Echecopar, indic que la cantidad de errores hallados son bastante reducidos respecto del total de poblados verificados en esta iniciativa de Osiptel, y, sobretodo, respecto del total que se ha informado.

Pero hay otros aspectos por considerar en este tema: una posible infraccin por publicidad engaosa para las operadoras que usaron esa informacin en sus campaas de venta, afirm.

Hay ms cobertura

Segn Osiptel, hay 98 mil centros poblados en el Per. Hasta setiembre del 2011, Claro afirma que atenda a 28.610 poblados. En tanto, Movistar indica que brindaba servicio a 19.250 poblados.

A su vez, Osiptel seala que hasta junio del 2011 se atenda a 1.608 distritos en todo el pas. Tal cifra fue mayor en 6% en comparacin con el ao previo.

Claro mantena a 1.431 distritos comunicados, 3% ms de lo que logr en el 2010.

Movistar tena a 1.364 distritos (1% ms), en tanto que Nextel baj en 6%, al llegar a 244 distritos.

EN PUNTOS

A la fecha, no existe registros de sanciones que Osiptel haya aplicado a alguna operadora por errores en informacin de centros poblados con seal mvil.

En el 2011, Movistar recibi 7 notificaciones del Osiptel con consultas sobre la cobertura en 37 localidades. Acredit seal solo en 14 de ellas.

Claro indica que estn dispuestos a introducir las mejoras que sean necesarias en coordinacin con las autoridades del ente regulador.

Movistar seala que verifica en los pueblos el estado de su cobertura, y subsana el problema o procede a precisar su reporte para Osiptel.

Posted by accionex
China Huawei estudia instalar planta de equipos de alta tecnologa en Per


Embajador peruano en China, Gonzalo Gutirrez, inform que ICBC de China ya se encuentra en proceso de alquilar el local donde iniciarn sus operaciones en nuestro pas e indic que este es un paso importante para el financiamiento del comercio bilateral.
La compaa Huawei de China, lder mundial en proveer soluciones sobre tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC), estara lista para ampliar sus operaciones en el Per, evaluando incluso la instalacin de una fbrica para la produccin de bienes de alta tecnologa en nuestros pas, inform a RPP Noticias, el embajador peruano en China, Gonzalo Gutirrez.

Gutierrez seal que se reuni en Pekin con el gerente regional de Huawei para Amrica Latina, quien le inform las intensiones de la empresa de telecomunicaciones en nuestro pas.

Record que Huawei es una gran productora de equipos de comunicacin como celulares y televisin por cable y una de las principales proveedoras equipos que actualmente usan en Per, operadoras mviles como y Movistar y Claro.

Agreg que tambin se reuni con representantes del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco ms grande del mercado chino, para dialogar sobre el inicio inminente de sus operaciones en Per

Aadi que el propio director del ICBC para Per, le inform dijo que el banco ya est en proceso de alquilar el local, donde iniciarn sus operaciones en el mercado peruano, lo cual, dijo, " es un paso muy importante para el financiamiento del comercio bilateral"

Finalmente record que el Bank of China va a iniciar sus operaciones en el mercado peruano como banco de primer piso.

" El inters de estas empresas por Per denota un futuro muy interesante en las relaciones bilaterales, lo que ayudar a promover un vnculo que genere empleo y desarrollo para los peruanos", concluy.

Posted by accionex
Anonymous Per habla sobre el TPPA
Sbado 11 de febrero del 2012 | 02:27
La agrupacin expresa su preocupacin por las clausulas que podran terminar con la privacidad de los peruanos en la Red y le enva un mensaje al Gobierno luego que varios usuarios advirtieran que la tarifa plana se encamina a la extincin, regresando a la Internet de los 90.



Anonymous Per me concedi una entrevista para hablar sobre el Tratado Transpacfico (TPPA) que el gobierno peruano est prximo a firmar. La agrupacin expresa su preocupacin por las clausulas que podran terminar con la privacidad de los peruanos en la Red. Anonymous le enva un mensaje al Gobierno luego que varios usuarios advirtieran que la tarifa plana se encamina a la extincin, regresando a la Internet de los 90.

SOPA MADE IN PER
El Acuerdo Estratgico Trans-Pacfico de Asociacin Econmica (TPPA), es un convenio entre Per, Chile, Brunei, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Estados Unidos y Vietnam. Un TLC que se negocia en silencio con el gobierno de los Estados Unidos. La informacin ms extensa es un documento que se filtr hace unos meses, y en donde se detalla que las empresas proveedoras de Internet podrn vigilar la navegacin de los usuarios.

El captulo de propiedad intelectual que ha despertado alarma:

- 70 aos de copyright despus de la muerte del autor
- Medidas de proteccin para el entorno digital ms all de los tratados de internet de WIP
Capacidad de ISPs para identificar usuarios
Incentivos legales para que ISPs cooperen con titulares de derechos a identificar y detener la transmisin de contenido
Criminalizacin de uso sin fines lucro

AnonymousPeru ayuda a entender las consecuencias de estas leyes para el usuario convencional, es decir, que le espera a todos los peruanos luego de firmar el Tratado Transpacfico (TPPA).

MG: Qu son las famosas ISPs con las que pretenden controlar la navegacin de los usurios? Cmo atentaran contra la libertad de privacidad?
Anonymous Per: Internet Service Provider (ISP), son los proveedores de Internet. En el caso de Per, tenemos a Movistar, Claro, Nextel, Americatel. Al navegar por internet lo hacemos a travs de estos proveedores, sus servidores son intermediarios entre nuestras PCs y el Internet, actualmente toda esta informacin fluye libremente, o en teora.

MG: Movistar y Claro podran bloquear el acceso a pginas o la conexin de algn usuario?
Anonymous Per: S, segn la poca informacin que se ha filtrado en la red, esto podra suceder ya que el tratado pretende incentivar a los ISP actuar en pro de sus intereses, quiere decir, que podran bloquear pginas y/o servicios que ellos consideren inapropiadas o que vayan en contra de sus intereses, incluyendo adems seguimiento y penalidades a los usuarios, penalidades que podran resultar en bloqueo del servicio contratado.

El bloqueo a pginas y servicios ya se viene aplicando, slo basta investigar un poco en la Red para descubrir algunas cosas que Claro o Movistar hacen, y sin consentimiento de los usuarios. Ahora con este tratado, esas acciones seran legales.

MG: De qu manera afectara la libertad de privacidad?
Anonymous Per: La idea parte de la necesidad de proteger la propiedad intelectual, lo que es justo, al menos bajo nuestra estructura social, el problema es Cmo ellos diferenciarn a un usuario que sube una foto familiar de un usuario que intercambia material licenciado? La nica forma es revisando al detalle su conexin al internet, es como si en el congreso discutieran el instalar cmaras de vigilancia en nuestras casas para as evitar la violencia familiar, esto es logsticamente posible en la Internet gracias a los ISP, que en ste caso registrarn y analizarn a qu pginas entramos, durante cunto tiempo permanecemos en Youtube, chateando o leyendo un mail, si es que hacemos algn comentario, qu es lo que comentamos, qu y cuntos archivos subimos o descargamos; ellos requieren saber todo esto porque podramos intercambiar vnculos con material licenciado. No podemos conformarnos y no hacer nada mientras los grupos de poder toman un tema puntual para vulnerar otros derechos, pretenden que Internet tenga la censura y vigilancia que slo encontramos en gobiernos dictatoriales, que ventajoso le hubiese resultado esta coyuntura a Fujimori. Tenemos la certeza que no volver a suceder? Es en este punto que se produce el quiebre entre los derechos que reclama el empresario para seguir amasando fortuna y nuestro derecho a tener la privacidad suficiente para conversar con nuestra familia intercambiando fotos personales o publicar un tweet.

MG: Qu medidas de protesta piensa tomar AnonymousPeru en contra del TPPA?
Anonymous Per: Por el momento no tenemos nada planeado, como colectivo. Anoymous ya hizo 2 operaciones en Per y Chile, para protestar contra ste tratado, sin embargo, en Per hemos tenido muy poco apoyo de los ciudadanos peruanos, ms que todo por desconocimiento. Lamentablemente la ignorancia del pueblo, permite a los gobiernos tenerlos sometidos.

MG: Ahora que SOPA fue demolida. Creen que se estar planeando crear leyes similares en diferentes pases para reducir el volumen de las protestas?
Anonymous Per: Claro, siguen promulgando leyes similares a SOPA, como es el ACTA en Europa, Ley Doring en Mxico, y ahora TPPA en Latinoamrica. Adems SOPA no est muerta, leyes similares estn programadas a ser discutidas prximamente en el congreso de Estados Unidos, hermanos de SOPA seguirn acechando, hay que seguir atentos.

MG: Un tratado similar al TPPA fracas en Mxico Se examina la experiencia de otros pases?
Anonymous Per: Lo que fracas en Mxico fue la Ley Doring, la SOPA mexicana. Pasa que al tener tratados de libre comercio nos amarramos a esas decisiones que han sido negociadas para tener el acuerdo. La pregunta es si por tener un acuerdo nos convertimos en colonia, expuestos a legislaciones castradoras de libertad.

MG: Claro y Movistar tendran que cambiar sus equipos para monitorear la navegacin de los usuarios?
Anonymous Per: No necesariamente, de repente implementar soluciones basadas en software, que faciliten la captura, el filtrado y el monitoreo de trfico. El hardware sera el mismo, todo el trfico pasa por sus servidores y routers, por lo tanto solo necesitan echar una mirada.

MG: Si se aprueba el TPPA Habrn programas para para proteger la privacidad o solo los hackers tendrn ese beneficio?
Anonymous Per: Esto an no es muy claro, como las negociaciones se manejan en secreto, y slo disponemos de la informacin que se filtra. Podra ser que usar Proxies, VPN, o cualquier otro mtodo para pasar los filtros y bloqueos sea considerado sospechoso y, por lo tanto, motivo de investigacin o seguimiento por parte de los ISP, convirtindose en una cacera de brujas.

Obviamente los hackers siempre van a encontrar formas de burlar las restricciones, pero qu pasa con los usuarios comunes? No tienen derecho a usar como quieran un servicio por el que pagan?

MG: ltimamente se venden planes de acceso a Internet. Disminuyen los usuarios que cuentan con Internet ilimitado. Esto tiene relacin con el TPPA?
Anonymous Per: Al limitar el total mensual que puede descargar un usuario, estn limitando nicamente cuanta multimedia va a consumir, es su salida ms inteligente, pero es valida? A qu nivel y en qu sentido? A qu y a dnde nos conduce?

MG: Luego de firmar el TPPA Creen que el Internet cambiar, ser mejor dejar de usarla?
Anonymous Per: La Internet es una poderosa herramienta de desarrollo, siendo tan dinmica, evoluciona con nosotros para lograr una democracia verdadera, es esto lo que no les resulta muy agradable a algunos, no podemos ceder en esta visin.

MG: Qu posicin debera tener el Gobierno en el Tratado Transpacfico (TPPA) para beneficiar al pueblo?
Anonymous Per: Tienen que proteger el medio que ellos mismos usaron para defender la democracia y luego llegar al poder es su deber el velar por la libertad de expresin, algo esencial dentro de un gobierno en democracia. Proteger la innovacin, que potencia el desarrollo.

MG: Qu mensaje le daran al gobierno de Ollanta Humala?
Somos Anonymous
El conocimiento es libre,
Somos legin,
No Perdonamos,
No Olvidamos,
Esprennos.

Posted by accionex
Sony y Movistar lanzan aplicacin Android para turismo en Per
Martes, 13 de marzo de 2012

Software busca que los usuarios redescubran el Per.

Con el objetivo de promover el turismo interno en nuestro pas este martes se lanz en Lima la campaa Xperia Per, desarrollada entre las empresas Sony y Movistar. En marco de la campaa se lanza una aplicacin para el sistema operativo Android con al cual los turistas podrn comentar y compartir sus experiencias de viaje de manera interactiva.

La aplicacin se basa en un mapa conectado a GPS, donde los viajeros tendrn la opcin de geolocalizar puntos tursticos y subir contenidos como texto, fotos, videos, etc; acerca de su experiencia en los sitios que visiten.

En esta campaa se han escogido los smartphones Xperia arc, Xperia mini pro y XperiaX8, pues cuentan con las cmaras de alta calidad para video y fotografa. Quienes compren los celulares antes mencionados en Movistar participarn en un sorteo donde 9 personas sern elegidas para viajar junto a los actores Anah de Crdenas o Bruno Ascenzo por Cusco, Mncora o Tarapoto y subirn los primeros contenidos a la aplicacin.


Ms informacin sobre la promocin en www.xperiaperu.com.pe

Posted by single_luis
Jajajaja, accionex, que tal propaganda de movistar. ! Digas lo que digas soy fiel a Claro , saludos.

Por cierto busco brothers, con conocimientos de mecanica, autos, motores. ! agrenme: imshaka@hotmail.it
[ This Message was edited by: single_luis on 2012-04-18 15:12 ]


Posted by Oasis_onimet

On 2012-04-18 16:11:18, single_luis wrote:
Jajajaja, accionex, que tal propaganda de movistar. ! Digas lo que digas soy fiel a Claro , saludos.

Por cierto busco brothers, con conocimientos de mecanica, autos, motores. ! agrenme: imshaka@hotmail.it
[ This Message was edited by: single_luis on 2012-04-18 15:12 ]

}


tio eres bien fintoso, como vas a decir que eres de claro si tu radicas en Italia hace buen tiempo, bueno espero te compres el samsung galaxy 3 que estara por europa a partir del 29 de mayo, saludos

Posted by Oasis_onimet
hola accinex quera hacer una consulta. Antes que nada te cuento que tengo un rpm empresarial del trabajo y por 20 dlares me dan 300 minutos a cualquier destino. Mensajes de texto ilimitado. Rpm ilimitado e Internet ilimitado. Lo nico malo es que este plan y cel es del trabajo, es decir si algun dia me voy tengo que devolver el equipo. Lo que estaba pensando es ir a movistar sacar un equipo con caractersticas similares. T crees que haya algn tipo de plan parecido con rpm incluido?
[ This Message was edited by: Oasis_onimet on 2012-05-07 04:17 ]


Posted by single_luis

On 2012-05-07 04:16:20, Oasis_onimet wrote:
hola accinex quera hacer una consulta. Antes que nada te cuento que tengo un rpm empresarial del trabajo y por 20 dlares me dan 300 minutos a cualquier destino. Mensajes de texto ilimitado. Rpm ilimitado e Internet ilimitado. Lo nico malo es que este plan y cel es del trabajo, es decir si algun dia me voy tengo que devolver el equipo. Lo que estaba pensando es ir a movistar sacar un equipo con caractersticas similares. T crees que haya algn tipo de plan parecido con rpm incluido?
[ This Message was edited by: Oasis_onimet on 2012-05-07 04:17 ]



Vez que no te hacen caso. igual me dices a mi, y no soy fintoso, Soy claro tlv, y el hecho que radique en italia no influye mis gustos, por cierto no comprare android, recuerda q me gusta apple, Yo prefiero un celular en la que se pueda usar el 100% no un celular que tiene un enorme hardware y un OS pobre, como pasa a samsung y sus galaxys,

un samsung galaxy S III que se usara el 70% de el uso. el Android pese a que esta en fase 4.0, tiene muy buena pinta, le falta PULIR LAS APLICACIONES, en android market, uno encuentra una cantidad enorme de aplicaciones sin detalles y no son finos, como las que hay para iOS. esa es la gran diferencia...

Saludos.

Posted by accionex
Ver todo tipo de tarifas establecidas y promocionales en el siguiente enlace:
http://www.osiptel.gob.pe/Con[....]da/BuscadorTarifasPublico.aspx

Posted by accionex
Movistar trae la billetera mvil a Latinoamrica

Movistar presenta Wanda, la solucin para pagos mviles creada con Mastercard

Envo de dinero a travs de Wanda

La joint venture creada por Telefnica y MasterCard para el desarrollo de pagos mviles en Latinoamrica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda, adems de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa.

Wanda, ofrecer soluciones de pagos mviles a ms de 87 millones de clientes Movistar en doce pases de la regin donde operar. Los servicios de pago a travs del mvil estarn asociados a un cartera mvil o cuenta prepago, a travs de la cual se podrn realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera mvil estar disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.


La empresa encargada del desarrollo e implementacin tecnolgica de la cartera mvil y los servicios asociados a la misma ser MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operar el servicio de pagos a travs del mvil.

Wanda, con su lema Tu dinero mvil, es un reflejo de los valores fundamentales de la compaa de proporcionar proximidad, seguridad, innovacin, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la regin.

'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos mviles en Latinoamrica', seal Richard Hartzell, presidente de MasterCard Amrica Latina y el Caribe. 'A travs de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compaa, estoy convencido de que Wanda est encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos mviles en la regin, fomentar el crecimiento econmico y promover la inclusin financiera'.

La creacin de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefnica en Latinoamrica afirmo Joaqun Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefnica Digital. 'Wanda y su recin nombrado equipo estn en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compaa fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos mviles innovadoras y convenientes que faciliten a la poblacin no bancarizada el acceso al sistema financiero.

Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefnica, gestionada ahora a travs de su nueva unidad de negocios Digital, creada el ao pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.

Sergio Regueros ser el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefnica los ltimos 7 aos, ocupando diversos cargos de alta gerencia en Amrica Latina y Espaa. Ms recientemente, fue director regional para el negocio mvil de Telefnica para el norte de Amrica Latina (Mxico y Centroamrica). Anteriormente, fue presidente de Telefnica Mviles Colombia, cargo que asumi cuando Telefnica adquiri BellSouth Colombia en 2004. Con anterioridad, desempe el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogot.

Liderando el rea financiera estar Wes Rivel, quien ha trabajado 12 aos en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las reas de planificacin, finanzas, precios y gestin de riesgos. Ms recientemente, fue vicepresidente senior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados, de MasterCard para Amrica Latina y el Caribe.

Marco S, ejecutivo principal de la joint venture para las reas de Tecnologa y Operaciones, cuenta con ms de 15 aos de experiencia en puestos de direccin en instituciones financieras como el Banco Ita, el Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementacin tcnica de productos y servicios, y de la integracin de plataformas tecnolgicas y de operaciones.

El departamento de Marketing y Ventas estar liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempe el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefnica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Telefnica para Europa y Amrica Latina, y de la implementacin de iniciativas como los programas de tarjetas de crdito, la cartera mvil de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a travs del mvil.

Rodolfo Durn ser el ejecutivo principal de la joint venture para las reas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors Amrica Latina, el rea de consultora y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construy soluciones personalizadas que responden a los desafos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.

Es un orgullo para mi formar parte de la joint venture, afronto este reto con una gran ilusin y compromiso; contar con una marca y un equipo fuertes son garanta de xito ante la oportunidad que nos brinda este proyecto de generar un impacto positivo en el desarrollo econmico de la regin, seal Sergio Regueros.

La operacin regional de la empresa en Amrica Latina tendr su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compaa cuenta con ms de 50 empleados en la regin.


Wanda estar disponible en los doce pases de la regin en que Movistar tiene presencia. El desembarco se realiz en Argentina para luego llegar a Per, Mxico y Colombia en 2012 y al resto de los mercados (Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Panam, Guatemala, Nicaragua y El Salvador) durante 2013. A nivel local el servicio est operativo en las ciudades de Azul, Balcarce, La Plata, Mar de Plata, Rosario y Tandil y en breve se sumarn Buenos Aires y Crdoba. Para lograr la cobertura en el 100% del territorio argentino Wanda est en negociaciones con una red nacional que cuenta con 4.000 puntos en el pas y se espera que antes de que finalice el mes de mayo el acuerdo est sellado. El servicio est dirigido a los 18 millones de clientes que Movistar tiene en Argentina y el objetivo propuesto para finales de 2012 es alcanzar los 10 millones de transacciones.

Posted by accionex
Osiptel multó a Claro, Telefónica y Nextel por vender chips sin exigir DNI

El ente regulador sancionó a las operadoras con más de 5 millones de soles


Osiptel impone sanciones por la venta de chips sin verificar la identidad de usuarios, pero empresas operadoras van al Poder Judicial a impugnar las multas.

Reinciden en la falta. El Osiptel informó hoy que ha vuelto a sancionar a las tres compañías de telefonía que operan en el país por permitir la venta de chip de líneas telefónicas sin exigir el Documento Nacional de Identidad (DNI), tal como lo establece la normativa vigente.

Tras realizar 422 supervisiones en diversos puntos de ventas en la capital, el ente regulador detectó que las operadoras continúan vendiendo los referidos dispositivos y activan las líneas sin verificar la identidad del comprador.

Debido a ello, Osiptel ordenó multar con S/.1’983.200 (536 UIT) a las compañías Movistar y Claro mientras que a la firma Nextel sancionó con S/.1’409.700 (381 UIT). De esta manera, las empresas operadoras tendrán que pagar en conjunto unos S/.5’376.100.

“El monto total de las multas impuestas, no solo corresponde a la infracción cometida por comercializar chips sin exigir el documento de identidad a los usuarios, sino que también incluye, el incumplimiento de medidas correctivas y multas coercitivas”, explicó el organismo.

MULTAS QUE NO SE PAGAN
No es la primera vez que Osiptel multa a las compañías telefónicas por permitir la venta de chip con líneas telefónicas de acuerdo a los controles exigidos por ley.

Por ejemplo, entre octubre del 2011 y marzo del 2012, la entidad estatal castigó con el pago de S/.2 millones a Telefónica y Claro y con S/.1 millón a Nextel por cometer esta misma falta. Sin embargo, las compañías no han cancelado estas multas. Optaron por ir al Poder Judicial a impugnar las sanciones.

Al respecto, el parlamentario Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, calificó como “una burla al país” lo que hacen las empresas al judicializar las multas ya que muchas solo se busca “litigar eternamente con el Estado”.

Posted by accionex
Samsung Galaxy SIII Mini y Movistar te dan la opción de ganar un MINI Cooper
TUESDAY, 12 FEBRUARY 2013

Lima.- Samsung Electronics, líder global en medios digitales y tecnología de convergencia digital, se une a Movistar, líder en el sector de telecomunicaciones, para ofrecer una fabulosa promoción en la que sortearán un MINI Cooper por la compra de un Samsung Galaxy SIII Mini. Recientemente lanzado en el Perú, el Samsung Galaxy SIII Mini mantiene el rendimiento y el diseño inspirado en la naturaleza del Samsung Galaxy SIII, pero en un tamaño más compacto.

“Con esta promoción entregamos al usuario lo último en tecnología móvil a través del Samsung Galaxy SIII Mini y la oportunidad de llevarse a casa un auto premium, compacto y potente como lo es el MINI Cooper”, comentó Juan Carlos Stoll, Director Estratégico de la División de Telecomunicaciones de Samsung.

“Hoy Movistar y Samsung se unen para ofrecer una campaña exclusiva. Por la compra de un Samsung Galaxy SIII Mini, ya sea para nuevos clientes o para renovación de equipos en planes Postpago y Prepago, los clientes Movistar podrán participar de la promoción para ganar un auto MINI Cooper cero kilómetros”, señaló Omar Balbuena, Gerente de Terminales de Movistar.

“Estamos convencidos de que Movistar viene brindando los mejores planes tarifarios, impulsados por planes de datos, nuestra RPM y planes todo destino. Estos beneficios, sumados a promociones atractivas y equipos de última tecnología, aseguran el crecimiento que viene experimentando el mercado de Smartphones en el Perú”, agregó Balbuena.

Por otro lado, Dina de la Piedra, Jefe de Marca de MINI, indicó que Minvest Holding Group, a través de la marca de autos MINI, se une a la alianza estratégica de dos grandes empresas como lo son Samsung y Telefónica, para traer una increíble promoción, la cual creen que tendrá los mejores resultados.

El Samsung Galaxy SIII Mini incorpora la misma tecnología inteligente del Galaxy SIII, incorporando así las funciones de Smart Alert, Direct Call, Smart Stay, entre otras. En cuanto a las características técnicas, el dispositivo posee una pantalla Súper Amoled de 4.0 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1.0 GHz, una cámara inteligente de 5MP y una capacidad de almacenamiento de 8GB (expandible hasta 32GB con una memoria micro SD adicional). Además, viene equipado con Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular del mundo.

El Samsung Galaxy SIII Mini está disponible en colores marble white (blanco) y pebble blue (azul) y se encuentra disponible en planes postpago. La campaña exclusiva empieza el 12 de febrero y estará vigente hasta el 27 de marzo. Adicionalmente y por promoción, los usuarios tendrán un descuento de 10% en los centros de atención y venta, multicentros y en la tienda online de Movistar.

Posted by accionex
Empresas de telefonía móvil deberán dar información de equipos robados

Osiptel recibirá la información para formar una única base de datos centralizada y prevenir el uso ilegal de líneas telefónicas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy el proyecto de ley que regula el procedimiento para que las empresas concesionarias del servicio móvil le entreguen información de los equipos terminales móviles reportados como sustraídos, perdidos y recuperados.

De esta manera, Osiptel podrá administrar dicha información en una única base de datos centralizada, llamado el Sistema de Intercambio Centralizado, con lo que se busca prevenir y sancionar eficientemente la utilización ilegal de estos equipos, señala una resolución publicada hoy.

El proyecto establece el régimen de infracciones y sanciones correspondientes a la Ley Nº 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, y las disposiciones reglamentarias, conjuntamente con su exposición de motivos.

PLAZO DE 45 DÍAS
En un plazo de 45 días calendario las empresas concesionarias del servicio público y móvil y Osiptel tendrán que realizar las adecuaciones y pruebas técnicas necesarias para que se realice el intercambio a través del Sistema de Intercambio Centralizado.

El proyecto se publicará en la página web de Osiptel www.osiptel.gob.pe, junto con la exposición de motivos y el correspondiente informe sustentatorio.

También se dispuso un plazo de 15 días calendario contados a partir de hoy para que los interesados remitan por escrito sus comentarios a Osiptel respecto de la norma.

Osiptel recordó que además de crearse el Registro Nacional de Terminales, se modificó el Código Penal tipificándose como delito la alteración, reemplazo, duplicación o la modificación de un número de línea o serie electrónico o mecánico de un celular y que ocasione perjuicio al titular o usuario del mismo o a terceros.

Posted by Oasis_onimet
alguien sabe si en movistar venden en prepago el samsung galaxy s4???....
Y cuando llegara de manera oficial,,,,xq creo que el lote que estan trayendo es de preventa....y cual de las dos versiones son las que estan presentando en movistar???

Posted by oskar2004
Este tema del foro ESATO también esta abandonado. Pero bueno para los que en algún momento lean este post que sepan que ahora aparte de Claro, Movistar y Nextel ( comprado por los chilenos y con el nombre temporal de Nextel ) se suma la empresa Vietnamita Viettel con su marca Bitel. Pueden ver toda la información de Bitel en el siguiente enlace :

http://telecomunicaperu.blogspot.com/search/label/Bitel

Posted by oskar2004


Para los que visitan este topic, comparto el catálogo de Claro para el mes de Agosto del 2014, se encuentra en formato jpg y en mejor calidad que el que aparece en la web oficial.

http://telecomunicaperu.blogspot.com/2014/08/catalogo-de-equipos-claro-agosto-del.html





Pages:
Previous  123 ... 606162
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum