Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 59 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Nextel presenta el Blackberry Curve Rojo 8350i en el Perú

MIÉRCOLES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010 11:33 ESCRITO POR SAMUCORT
Lima.- Nextel del Perú anuncia la disponibilidad del Blackberry® Curve Rojo 8350i. Este equipo que ofrece la combinación única de la Conexión Directa (radio) Nextel junto con las características de envío de e-mails, acceso a Internet y capacidades multimedia enriquecidas.



El smartphone BlackBerry Curve Rojo 8350i cuenta con Wi-FI® e incluye una cámara que permite la grabación de video, así como la posibilidad de ampliación de memoria, además de:

• Teclado completo QWERTY para un tecleado preciso y exacto.
• Navegación e interfase mediante un trackball, intuitivo y fácil de usar.
• Antena interna que mejora el diseño y reduce el tamaño.
• Pantalla QVGA.
• Capacidades de observar y editar documentos
• Capacidades multimedia mejoradas, que incluyen un reproductor de música, grabadora de voz.
• Acceso a redes sociales mediante las aplicaciones precargadas.

“La productividad y el éxito en los negocios, son características que van de la mano con una adecuada calidad de vida y son una realidad cuando el tiempo invertido en trabajo se traduce en eficiencia. Nuestra especialización en negocios nos ha llevado a buscar siempre herramientas que hagan que el uso del tiempo de nuestros clientes sea eficiente en el trabajo. El lanzamiento del Blackberry Curve 8350i en rojo Nextel, responde a esta tarea y a la misión de hacer más productivos a nuestros clientes y exitosos a sus usuarios”, dijo Carlos Jáuregui, Gerente de Producto y Servicios de Nextel del Perú.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa NextelÒ (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD.

BlackBerry y las familias de marcas, imágenes y símbolos relacionados RIM son propiedad exclusiva y marcas registradas de Research In Motion Limited.


Posted by accionex
Usuarios de telefonía podrán contar con nuevas aplicaciones útiles para optimizar negocios

Usuarios de telefonía móvil podrán contar con nuevas aplicaciones útiles para negocios
Lima, set. 30 . A un conjunto de soluciones y aplicaciones tecnológicas para la facilitación de los negocios, como los servicios de localización, gestión de ventas, verificación de créditos, gestión de ventas y medición a distancia, podrán acceder los usuarios de telefonía.
Y es que Telefónica Empresas presentó a sus clientes de Banca, Distribución, Minería, Energía y Entidades Públicas, aplicaciones con tecnología móvil, como la M2M (Machine to Machine), que permite transmitir información en línea entre dos equipos sin la intervención de personas para ingresar los datos.

También se pueden encontrar soluciones que permitan ubicar y monitorear con GPS a personas, mercaderías y vehículos; así como recibir alertas, georeferenciar puntos y zonas de interés del negocio, e incluso realizar reportes gráficos con la facilidad de poder exportar esa información a archivos xls y pdf.

Asimismo, se ofrecen aplicaciones soportadas sobre una plataforma para automatizar la lectura de información a distancia (telemetría) con opción de mantener el historial de la data (trazabilidad), ejecutar comandos a distancia (telecontrol) de medidores de luz, medidores de agua, o cualquier instrumento de medida.

Otra categoría de aplicaciones es la que corresponde a SMID (Soluciones Móviles Integrales de Datos), que a diferencia de la anterior sí requiere que la información sea ingresada en forma manual.

Objetivos

El objetivo de estas aplicaciones es movilizar procesos críticos de las entidades como son la toma de pedidos, consulta de stock, verificación domiciliaria, validación crediticia y gestión de cobranzas, así como verificación crediticia, realización de encuestas, entre otras.

"Impresiona ver cómo la tecnología móvil ha evolucionado en tan poco tiempo. Estas aplicaciones constituyen una sólida herramienta para mejorar la gestión y el resultado de los negocios, además generan nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas", explicó José Revilla, vicepresidente de Segmento Empresas.

El evento en el que se presentaron estas aplicaciones, incluyó sesiones donde también se presentaron contenidos teóricos y demostrativos de acuerdo con los sectores económicos: Retail, Minería, Energía y Servicios, Banca y Finanzas, y Entidades públicas.

"Para nosotros era importante articular esta sesión con talleres demostrativos, creemos que fueron muy útiles sobre todo porque muchas veces tenemos la tecnología pero no sabemos como sacarle el mejor provecho”, añadió.

“En Telefónica seguiremos esforzándonos para brindar los mejores servicios a nuestros clientes con soluciones innovadoras", concluyó Revilla.

Posted by ivanandrei09
¿Y para cuando estará para provincias el Iphone 4? - Saludos.

Posted by accionex
Las primeras 100 unidades del Iphone 4 son para lima, seguro los próximos lotes de equipos que lleguen serán distribuidos también para otros departamentos...

Posted by ivanandrei09
Viendo los precios de los equipos prepagos en la página de Movistar el Iphone 4 esta mas barato que el Iphone 3gs ¿No será por la falla de la antena que a ese precio lo venden o se equivocaron de colocar bien el precio?

En Claro pfff esta más caro, se me cayo .

Posted by accionex
MOVISTAR Y EL BANCO DE CRÉDITO APUESTAN POR EL SEGMENTO DE LOS MÓVILES
Lanzan aplicación para hacer transacciones por Blackberry

Se descarga de manera gratuita. Tiene limitaciones para su uso diario

Viernes 1 de Octubre del 2010
Con la finalidad de aprovechar la popularidad que cada vez más tienen los teléfonos inteligentes y de brindarle a sus clientes un nuevo canal por el cual realizar sus operaciones, el Banco de Crédito del Perú presentó ayer su renovado sistema Banca Celular BCP, que ofrece una aplicación especial para los teléfonos Blackberry.

“Con este aplicativo queremos darle mayores facilidades al cliente para hacer una operación rápida y confiable desde su teléfono móvil”, señaló Arturo Johnson, gerente del Área de Canales del BCP.

GRATUITO Y SEGURO
La aplicación se puede descargar gratuitamente desde www.bancacelularbcp.com/blackberry o enviando un mensaje de texto con la palabra ‘blackberry’ al 227.

Las transacciones que se podrán hacer a través de este canal son: consultas de saldos y movimientos, transferencias entre cuentas (propias y de terceros que estén previamente afiliadas), así como recarga de celulares (solo para Movistar).

Se explicó que a los usuarios de este servicio no se les solicitará datos confidenciales vía mensajes de texto (SMS) ni a través de llamadas telefónicas. Asimismo, mediante ese canal se podrán realizar recargas de celular de hasta S/.150 por día y transferencias entre cuentas de hasta S/.1.000 al día.

Para brindarle mayor seguridad al usuario, este sistema requiere el uso del ‘token’ con claves dinámicas que se utiliza para las operaciones vía la página web del banco.

SEPA MÁS
Otros ‘smartphones’
El BCP anunció que en breve lanzará versiones de su aplicación para iPhone y sistemas operativos como Android y otros.

Más opciones
Interbank tiene un servicio similar, pero funciona con cualquier teléfono.

Alertas vía SMS
Scotiabank tiene un sistema de alertas al celular sobre toda transacción que se haya realizado.

Posted by lulita
"
SEPA MÁS
Otros ‘smartphones’
El BCP anunció que en breve lanzará versiones de su aplicación para iPhone y sistemas operativos como Android y otros.

Más opciones
Interbank tiene un servicio similar, pero funciona con cualquier teléfono.

Alertas vía SMS
Scotiabank tiene un sistema de alertas al celular sobre toda transacción que se haya realizado. "

Tuve que registrarme para responder, pero bueno les cuento mi experiencia ya que veo alguna información errada.

Yo uso banca celular en Interbank y BCP, los 2 funcionan con cualquier teléfono, sólo que ahora lo que ha lanzado el BCP según dice su web, es una aplicación especial para blackberries, o sea más interactivo, amigable para el usuario (yo no tengo blackberry asi que no la he probado).

Eso de que necesites la clave, me parece raro, si la necesitas pero sólo para registrarte, luego haces cualquier operación y en ningún banco te pide que ingreses la clave dinámica para cerrar operaciones por banca celular.

Por otro lado
[ This Message was edited by: lulita on 2010-10-01 17:43 ]


Posted by accionex
El Código de Consumo tiene 160 artículos que sancionan las prácticas abusivas de las empresas contra los usuarios.
Código de Consumo vigente desde hoy

Nuevo Código de Consumo debe reivindicar derecho de consumidores.

Todavía hay una larga agenda pendiente para ir incorporando normas en el Código, como por ejemplo, aquella que proscriba y sancione los incrementos leoninos de precios de los pasajes interprovinciales en ciertas temporadas, como ahora con motivo de las elecciones de este domingo 3 octubre, en que los pasajes a provincias han subido hasta en 300%, dijo Lescano.


Más allá de las polémicas generadas en el proceso de su elaboración, la Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor entra en vigencia hoy convirtiéndose así en una herramienta de protección para las personas que compren un producto o adquieran un servicio. A su vez, la norma se convierte para los proveedores o empresas en una forma de cómo tratar al cliente.

El congresista Yonhy Lescano, coautor del también llamado Código de Defensa del Consumidor, resaltó la importancia de la entrada en vigencia de la norma, que, considera, marca un antes y un después en el tema de protección de los derechos de los consumidores.

“Ahora sí habrá el amparo legal para proscribir y sancionar las prácticas abusivas de los proveedores”, dijo. Así, por ejemplo, ya no podrá cambiarse unilateralmente de dólares a soles la moneda de los contratos. Los saldos no consumidos de minutos o segundos en telefonía y tarjetas prepago se acumularán, y ya no se perderán como ocurre ahora.

Otras de las normas que establecen el Código de Defensa del Consumidor es, por ejemplo, dice Lescano, que cuando las empresas de luz, agua, teléfonos, gas, Internet, cable, entre otras, interrumpan el servicio por causas imputables a ellas no bastará sus “disculpas”, pues tendrán que compensar a los usuarios por este perjuicio, así como ellas obtienen compensación vía las penalidades e intereses moratorios leoninos que cobran a los usuarios cuando estos incumplen sus obligaciones.

La norma también exige que todos los establecimientos de atención al público como los restaurantes, por ejemplo, tengan un Libro de Reclamos virtual o físico para recoger las quejas de los clientes y así Indecopi pueda actuar inmediatamente para proteger al consumidor y sancionar al proveedor.

Además, las farmacias deberán tener a disposición de los clientes un listado ordenado alfabéticamente de todos los medicamentos con su nombre genérico y sus precios.

El Código también exige que productos alimenticios preparados con ingredientes modificados genéticamente deban tener esa información en sus envases. Asimismo, se detallará el porcentaje de grasas transgénicas que posean y sus nombres no podrán mentir respecto a su naturaleza.

En lo referido al sector financiero, la norma ordena a las entidades financieras incluir en sus avisos publicitarios los intereses reales de las tarjetas de crédito para que las personas entiendan a qué se están comprometiendo. Además deberán respetar los acuerdos y no cambiar unilateralmente las condiciones pactadas en el contrato de la tarjeta.

El Código, además, crea una definición de cláusula abusiva –aquella que pone a su cliente en situación de desventaja y viola sus derechos– y establece que ningún cliente está obligado a cumplirla.

Pide derogatoria
El Código contemplaba que los usuarios de los servicios aerocomerciales tienen derecho a cambiar la fecha de viaje o el titular del pasaje con 24 horas de anticipación, sin embargo ante los reclamos del sector aerocomercial, el Ejecutivo dictó el Decreto de Urgencia 061-2010 que dejaba sin efecto lo ordenado en la ley de Defensa del Consumidor.

Para Lescano dicho decreto es inconstitucional, “ya que esta clase de normas sólo se pueden expedir en casos extraordinarios e imprevisibles de grave peligro para la economía nacional y las finanzas públicas, supuestos que no se han dado, pues la verdadera motivación ha sido simplemente acceder a las presiones de una empresa aerocomercial extranjera que ostenta el dominio del mercado aéreo interno”. Por ello, espera que el Congreso derogue dicho decreto de urgencia.

Posted by accionex
Galaxy Tab a fines de octubre en el Perú
Guerra comercial. Samsung le hace esta vez la pelea al Ipad de Apple. Cifras en azul de la economía alientan el ingreso de tecnología al país. Traerán entre 1,500 y 2,000 unidades hasta diciembre para atender el mercado.

El buen momento de la economía peruana impulsa a las gigantes tecnológicas a pelearse los clientes en el Perú. El magnate Lee Kun-hee, presidente del Grupo Samsung, de Corea del Sur, lo sabe muy bien y busca sacarle ventaja comercial a Steve Jobs, el mandamás de Apple, con varios de su gadgets tecnológicos en nuestro país.

El Perú sería uno de los primeros países en América Latina donde Lee Kun-hee presente el Samsung Galaxy Tab, que ya fue lanzado dos semanas antes en Alemania y Corea del Sur. También tienen previsto su lanzamiento en paralelo en más de 130 países en los que tienen presencia.

En el Perú será introducido entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, adelantó a La República, José Antonio Flores, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

Tamaño y portabilidad

¿Qué es lo que atrae el Galaxy Tab respecto a la tableta iPad de Apple? Flores afirma que “hay un perfecto balance entre tamaño y portabilidad. El nuestro tiene 7 pulgadas y el otro 10.1”, afirma.

“Tiene la capacidad de GPRS, es decir, un teléfono, mientras el otro no. También cuenta con Wi-fi”, dispara.

Otras características del Galaxy Tab son: Sistema Android 2.2 y todas sus múltiples aplicaciones. Tiene el tamaño perfecto para poder leer de manera cómoda un libro digital (ebook). Además viene con televisión digital y analógica, dos cámaras de fotos (una de 3.2 megapíxeles en la parte posterior y a manera de webcam, la que apunta al usuario tiene 1.2 megapíxeles), entre otros beneficios.

Flores informó que en el Perú la tableta de Samsung estará disponible con los dos operadores de telefonía, aunque uno de ellos se adelantará algunos días.

La guerra comercial continúa. La surcoreana introdujo recientemente el Galaxy S, que compite con el iPhone, y ahora con el Galaxy Tab quieren ganar terreno al iPad de Apple en el mercado peruano.

Reconocen que no será de venta masiva

José Antonio Flores, director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, adelanta que el Galaxy Tab será una herramienta de trabajo indispensable, aunque reconoce que aún no será un producto de consumo masivo.

Estimó que la tableta de Samsung estará más barata que la de la competencia y será superior en sus aplicaciones. “El precio al cliente lo manejan las operadoras de telefonía. Ellas tienen planes de subsidios en algunos casos”.

El ejecutivo estima importar de aquí a diciembre entre 1,500 y 2,000 unidades y señala que lo importado por la otra empresa es “considerablemente menos”. No es un número bajo para un mercado aún pequeño pero con tanto potencial como el peruano, dijo.

Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23
iPhone 4G

GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Anunció 2010, junio
Condición Jurídica y Social Disponible. Fecha de lanzamiento 2010, junio
TAMAÑO Dimensiones 115,2 x 58,6 x 9,3 mm
Peso 137 g
MOSTRAR Tipo Con retroiluminación LED IPS TFT, pantalla táctil capacitiva, 16M colores
Tamaño 640 x 960 píxeles, 3,5 pulgadas
- Superficie resistente a los arañazos
- Multi-toque el método de entrada
- El sensor del acelerómetro para auto-rotación
- Giroscopio de tres ejes del sensor
- Sensor de proximidad para auto apagado
SONIDO Tipos de alertas Vibración, tonos de llamada MP3
Manos libres Sí
- 3,5 mm de los auriculares
MEMORIA Directorio telefónico Prácticamente ilimitado entradas y campos, Photocall
Registro de llamadas 100 recibidas, marcadas y perdidas
Interior 16/32 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM
Ranura para tarjeta N
DATOS GPRS Clase 10 (4 +1 / 3 +2 slots), 32 - 48 kbps
BORDE Clase 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps, HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b / g / n
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos N
USB Sí, v2.0
CÁMARA Primaria 5 MP, 2592 x 1944 píxeles, autofocus, flash LED
Características enfoque táctil, geo-etiquetado
Video Sí, 720p @ 30 fps, la luz LED de vídeo, geo-etiquetado
Secundaria Sí, videocalling a través de Wi-Fi sólo
CARACTERÍSTICAS OS iOS 4
CPU 1 GHz de procesador Apple A4
Mensajería SMS (ver roscados), MMS, Email, Push Email
Navegador HTML (Safari)
Radio de N
Juegos Descargable, incl. basado en movimiento
Colores Negro, blanco
GPS Sí, con A-GPS de apoyo
Java N
- Soporte de tarjeta sólo MicroSim
- Vidrio resistente a los arañazos panel posterior
- Active cancelación de ruido con micrófono dedicado
- Brújula digital
- Google Maps
- Audio / reproductor de vídeo y editor
- El comando de voz / dial
- Salida de TV
BATERÍA Batería de Li-Po 1420mAh
Stand-by Hasta 300 h (2G) / hasta 300 horas (3G)
Tiempo de conversación Hasta 14 horas (2G) / hasta 7 horas (3G)
Juego de la música Hasta 40 h
Precio Prepago 1999 soles.

----------------------------------------------------------------------

Samsung i9000 Galaxy S

Samsung I9008 Galaxy S para el mercado chino
GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 900 / 1900 / 2100
Anunció 2010, marzo de
Condición Jurídica y Social Disponible. Fecha de lanzamiento 2010, junio
TAMAÑO Dimensiones 122,4 x 64,2 x 9,9 mm
Peso 119 g
MOSTRAR Tipo Super AMOLED táctil capacitiva, 16M colores
Tamaño 480 x 800 píxeles, 4,0 pulgadas
- Interfaz de usuario TouchWiz 3.0
- Multi-toque el método de entrada
- Acelerómetro sensor para auto-rotación de interfaz de usuario
controles sensibles al tacto -
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Dio a la introducción de texto
SONIDO Tipos de alertas Vibración, MP3, ringtones WAV
Manos libres Sí
- 3.5 mm audio jack
MEMORIA Directorio telefónico Prácticamente ilimitado entradas y campos, Photocall
Registro de llamadas Prácticamente ilimitada
Interior 8 GB/16GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, ROM de 2 GB
Ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB, memoria de la compra
DATOS GPRS Clase 12 (4 +1 / 3 +2 / 2 +3 / 1 +4 slots), 32 - 48 kbps
BORDE Clase 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps, HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b / g / n, DLNA
Bluetooth Sí, v3.0 con A2DP
Puerto de infrarrojos N
USB Sí, v2.0 microUSB
CÁMARA Primaria 5 MP, 2592 x 1944 píxeles, enfoque automático
Características Geo-etiquetado, enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa
Video Sí, 720p @ 30 fps
Secundaria Sí, VGA
CARACTERÍSTICAS OS Android OS, v2.1 (Eclair)
CPU ARM Cortex A8 procesador de 1 GHz
Mensajería SMS (ver roscados), MMS, Email, Push Mail, mensajería instantánea, RSS
Navegador HTML
Radio de Radio FM con RDS
Juegos Sí
Colores Negro y Gris
GPS Sí, con A-GPS de apoyo
Java A través de aplicaciones de terceros
- Integración social de redes
- Brújula digital
- Reproductor de MP4/DivX/WMV/H.264/H.263
- MP3/WAV/eAAC + / AC3/FLAC jugador
- Salida de TV
- Organizador
- Imagen / editor de vídeo
- Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Búsqueda en Google, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk, la integración de Picasa
- Flash Lite v3.1
- Nota de voz / dial de comandos /
- T9
BATERÍA Batería de Li-Po 1500 mAh
Stand-by Hasta 750 h (2G) / hasta 576 horas (3G)
Tiempo de conversación Hasta 13 h 30 min (2G) / Hasta 6 h 30 min (3G)

Precio Prepago 1829 soles.
--------------------------------------------------
Samsung 8500 Wave

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, April
SIZE Dimensions 118 x 56 x 10.9 mm
Weight 118 g
DISPLAY Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 3.3 inches
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Multi-touch input method
- Proximity sensor for auto turn-off
- Scratch-resistant surface
- TouchWiz UI 3.0
- Handwriting recognition
- Smart unlock
SOUND Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
- DNSe (Digital Natural Sound Engine)
MEMORY Phonebook Yes, Photocall
Call records Yes
Internal 1.5 GB system storage, 390 MB user available storage
Card slot microSD, up to 32GB, buy memory
DATA GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA 7.2 Mbps; HSUPA, 2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, face, smile and blink detection, image stablilization, touch focus
Video Yes, 720p@30fps, video light
Secondary Yes
FEATURES OS Bada OS
CPU ARM Cortex A8 1GHz
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, Palringo IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS, FM recording
Games Yes + downloadable
Colors Ebony Gray
GPS Yes, with A-GPS support, Samsung Mobile Navigator
Java Yes, MIDP 2.0
- Digital compass
- TV-Out
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- MP4/H.263/H.264/WMV/Xvid/DivX video player
- Organizer
- Picsel document viewer
- Image editor
- Voice memo
- T9
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1500 mAh
Stand-by Up to 600 h (2G) / Up to 550 h (3G)
Talk time Up to 15 h (2G) / Up to 7 h (3G)
Music play Up to 35 h

Precio Prepago 1499 soles.

--------------------------------------------------------

Motorola Backflip MB 300

También conocido como Motorola Enzo, Motus Motorola, Motorola MB300
GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 2100
Anunció 2010, enero
Condición Jurídica y Social Disponible. Fecha de lanzamiento 2010, marzo de
TAMAÑO Dimensiones 108 x 53 x 15.3 mm
Peso 133 g
MOSTRAR Tipo TFT de pantalla táctil capacitiva, 256K colores (65 mil efectivos)
Tamaño 320 x 480 píxeles, 3,1 pulgadas
- Acelerómetro sensor para auto-rotación de interfaz de usuario
- Invertir tapa con teclado QWERTY
- REGRESO panel táctil
- MOTOBLUR interfaz de usuario con widgets en vivo
- Sensor de proximidad para auto apagado
SONIDO Tipos de alertas Vibración, MP3, ringtones WAV
Manos libres Sí, con altavoces estéreo
- 3.5 mm audio jack
MEMORIA Directorio telefónico Prácticamente ilimitado entradas y campos, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitada
Interior 256 MB de RAM, 512 MB ROM
Ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB, 2GB incluida, memoria de la compra
DATOS GPRS Clase 12 (4 +1 / 3 +2 / 2 +3 / 1 +4 slots), 32 - 48 kbps
BORDE Clase 12
3G HSDPA, 7.2 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b / g
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos N
USB Sí, microUSB v2.0
CÁMARA Primaria 5 MP, 2560 x 1920 píxeles, autofocus, flash LED
Características Geo-etiquetado
Video Sí, CIF @ 30fps
Secundaria N
CARACTERÍSTICAS OS Android OS, v1.5 (magdalena), actualizable
CPU Qualcomm MSM7201A procesador de 528 MHz
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, mensajería instantánea
Navegador HTML
Radio de N
Juegos Sí
Colores Platino Plata
GPS Sí, con A-GPS de apoyo
Java A través de aplicaciones de terceros
- Brújula digital
- Cancelación de ruido con micrófono dedicado
- Google Maps con Street View
- MP3/eAAC + / WAV/WMA9 jugador
- MP4/H.264/H.263/WMV9 jugador
- Facebook, MySpace, aplicaciones de Twitter
- Photobucket, la integración de Picasa
- Organizador
- Visor de documentos
- Nota de voz / dial
- T9
BATERÍA Batería de Li-Ion 1400 mAh
Stand-by Hasta 315 h
Tiempo de conversación Hasta 6 h
Precio Prepago 1499 soles.

--------------------------------------------

Sony Ericsson Xperi X10 Mini Pro

GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G HSDPA 900 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Anunció 2010, febrero
Condición Jurídica y Social Disponible. Fecha de lanzamiento 2010, junio
TAMAÑO Dimensiones 90 x 52 x 17 mm
Peso 120 g
MOSTRAR Tipo TFT de pantalla táctil capacitiva, 16M colores (65 mil efectivos)
Tamaño 240 x 320 píxeles, 2,55 pulgadas
- Teclado QWERTY
- Superficie resistente a los arañazos
- Acelerómetro sensor para auto-rotación de interfaz de usuario
- Timescape interfaz de usuario
SONIDO Tipos de alertas Vibración, tonos de llamada MP3
Manos libres Sí
- 3.5 mm audio jack
MEMORIA Directorio telefónico Prácticamente ilimitado entradas y campos, Photocall
Registro de llamadas Prácticamente ilimitada
Interior 128 MB
Ranura para tarjeta microSD de hasta 16GB, 2GB incluida, memoria de la compra
DATOS GPRS Clase 10 (4 +1 / 3 +2 slots), 32 - 48 kbps
BORDE Clase 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11b / g
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos N
USB Sí, v2.0 microUSB
CÁMARA Primaria 5 MP, 2560х1920 píxeles, autofocus, flash LED
Características Geo-etiquetado
Video Sí, VGA @ 30fps, luz para vídeo
Secundaria N
CARACTERÍSTICAS OS Android OS 1.6
CPU Qualcomm MSM7227 a 600 MHz
Mensajería SMS (ver roscados), MMS, Email, Push email, la mensajería instantánea
Navegador HTML
Radio de Radio FM estéreo con RDS
Juegos Sí
Colores Negro, rojo, rosado
GPS Sí, con A-GPS de apoyo
Java Sí, a través de aplicaciones de terceros
- Reproductor de MP4/H.263/H.264/WMV
- MP3/eAAC + / WMA / WAV jugador
- Reconocimiento de música TrackID
- Brújula digital
- Búsqueda en Google, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Visor de documentos
- Grabadora de voz
- T9
BATERÍA Batería de Li-Po 930 mAh
Stand-by Hasta 285 h (2G) / Hasta 360 h (3G)
Tiempo de conversación Hasta 4 horas (2G) / Hasta 3 h 30 min (3G)
Precio Prepago 1299 soles.

-----------------------------------------------------------

Nokia 2710 Clasic

GENERAL Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunció 2009, diciembre
Condición Jurídica y Social Disponible. Fecha de lanzamiento 2010, de mayo
TAMAÑO Dimensiones 111,2 x 45,7 x 13,7 mm, 60,4 cc
Peso 87 g
MOSTRAR Tipo TFT, 256K colores
Tamaño 240 x 320 pixels, 2.2 pulgadas
- Acelerómetro sensor para tomas de tiempo
SONIDO Tipos de alertas Vibración, tonos de llamada MP3
Manos libres Sí
- 3.5 mm audio jack
MEMORIA Directorio telefónico 1000 contactos, Foto de llamada
Registro de llamadas Sí
Interior 64 MB
Ranura para tarjeta microSD de hasta 16GB, 2GB incluida, memoria de la compra
DATOS GPRS Clase 32
BORDE Clase 10, 236.8 kbps
3G N
WLAN N
Bluetooth Sí, v2.1 con A2DP
Puerto de infrarrojos N
USB Sí, v2.0 microUSB
CÁMARA Primaria 2 MP, 1600x1200 píxeles
Video Sí
Secundaria N
CARACTERÍSTICAS Mensajería SMS, MMS, correo electrónico, mensajería instantánea, email del empuje
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio de Radio FM estéreo con RDS
Juegos Sí
Colores Jet Negro Plata, Caliente, Blanco Plata
GPS Sí, con ayuda de A-GPS, Google Maps para S40
Java Sí, MIDP 2.1
- Nokia Maps con licencia de por vida de navegación
- Montaje de coches y cargador de coche en el paquete de venta (mercados seleccionados)
- Brújula digital
- Reproductor de MP4/H.263/H.264/WMV
- MP3/WAV/eAAC + / WMA reproductor de música
- Organizador
- Flash Lite 3.0
- Nota de voz / dial
- T9
BATERÍA Batería de Li-Ion 1020 (BL-5C)
Stand-by Hasta 432 h
Tiempo de conversación Hasta 4 h 20 min
Precio Prepago 479 soles.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-10-04 17:22 ]


Posted by accionex

Después de muchas lunas, claro trajo algunos equipos nuevos, algunos de ellos con el sistema Android, ya era hora, esperemos que satisfagan en algo la demanda de los sufridos usuarios de esta empresa...

iPhone 4 16GB en Prepago S/.2529
Sony Ericsson X10 en Prepago S/.1999
Sony Ericsson X10 Mini en Prepago S/.999.
Sony Ericsson X10 Mini Pro en Prepago S/.1099.

Posted by accionex
Nokia N8 ya tiene fecha para ver la luz en Chile y Perú

En el marco de la Ovi Expedition II de Nokia, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, Gabriela Portugal (directora de marketing de Nokia en Brasil) realizó una demostración en vivo de cómo será a partir de mañana la preventa del N8 desde la página local de la compañía y realizando así la primera compra del tan esperado modelo de la finlandesa en el país de la samba, caipirinhas, garotas y tantas otras bondades que hemos podido corroborar en primera persona…

No obstante, los mercados de Chile y Perú deberán esperar pacientes por un tiempo más, ya que la compañía confirmó durante el evento que el dispositivo recién podrá ser adquirido durante la primera semana de diciembre, por lo que hubo algunas caras largas entre los provenientes de dichos países. De paso, confirmaron que en Chile, estará disponible a través de los tres operadores (Entel, Movistar y Claro).

Por otra parte, en Argentina también podrá ser adquirido en el transcurso de diciembre (pero sin fecha definida aún) y se lanzará primero con un período de exclusividad con Personal.

Los primeros países latinoamericanos donde se podrá disfrutar del N8 serán Puerto Rico, Brasil y México a partir de esta semana.

Posted by accionex
LO TRAEN MOTOROLA Y NEXTEL
Lanzan primer celular con ‘push to talk’ y Android en el Perú

Miércoles 6 de Octubre del 2010
La apuesta de la fabricante Motorola por el sistema operativo Android, de Google, es cada vez más fuerte. Ahora presentó en el Perú su nuevo modelo i1, el primer teléfono inteligente con pantalla táctil, sistema operativo Android y botón para conexión directa vía ‘push to talk’, exclusivo para los clientes de la operadora Nextel.

Esa tecnología se llama IDEN (red mejorada digital integrada), de propiedad de Motorola, y permite a sus usuarios formar parte de un sistema único e integrado de comunicaciones móviles, gracias al cual solo necesitan presionar un botón para establecer una llamada.

El nuevo i1 cuenta con conectividad Wi Fi, el navegador Opera Mini 5 preinstalado, así como acceso a Android Market, la tienda de aplicaciones de Google.

También tiene una cámara de 5 megapíxeles y una pantalla HVGA de 3,1 pulgadas. Viene con la tecnología Swype, que permite usar el teclado virtual de manera continua sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla táctil.

El teléfono trabaja con la versión 1,5 de Android, la cual –según los representantes de Motorola– es la más adecuada para el funcionamiento del equipo. Sin embargo, señalaron que estarían abiertos a cualquier actualización si fuera necesario.

Los equipos serán comercializados directamente por Motorola a través de sus puntos de venta. El precio del equipo liberado es de S/.1.999 . Los usuarios de Nextel podrán contratar por su parte el plan de datos adecuado, según sus propias necesidades.

Posted by accionex
Banca por celular daría servicio a 7 mllns.

Asbanc pide correcciones para evitar fraudes. Empezó debate de proyecto que regula uso de dinero electrónico a través de líneas móviles.

Un celular se podrá cargar con efectivo y esto permitiría realizar operaciones financieras. (USI)
Alrededor de siete millones de peruanos pueden ser afiliados a la banca por celular si se aprueba un proyecto de ley para regular el uso del dinero electrónico mediante las líneas de telefonía móvil, aseguró la Asociación de Bancos (Asbanc).

Mediante esta propuesta, las personas que cuenten con un celular podrán cargar con efectivo las cuentas que administrará una empresa emisora de dinero electrónico, con el cual podrán realizar operaciones financieras, como transacciones, pagos de servicios, etc. Aunque algunos bancos ya ofrecen este servicio a pocos clientes, el proyecto presentado por el Gobierno busca dar una regulación, con el fin de masificar su uso y evitar fraudes o lavado de dinero.

Asbanc indicó que existen 7,000 agentes corresponsales de bancos como BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y algunas cajas municipales. Con esta infraestructura, los clientes podrán recargar sus celulares, para hacer pagos y también retiros.

Enrique Arroyo, gerente general del gremio bancario, consideró, sin embargo, que el proyecto debe ser corregido para que cada cuenta del afiliado sea registrada en una entidad financiera de manera individual y no colectiva, como plantea el proyecto de ley. De esa manera, anotó, se identificará posibles delitos.

Posted by accionex
EL 17 DE OCTUBRE EMPIEZA EL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA INTERNACIONAL
Hablar con el exterior vía celular será 40% más barato

Operadoras solicitan acuerdos con empresas de servicios móviles

Jueves 7 de Octubre del 2010
Desde el próximo 17 de octubre estará vigente el sistema llamada por llamada internacional desde un celular, que permitirá a los usuarios de telefonía móvil elegir la compañía que les convenga para hablar al extranjero.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indica que ya se están dando las autorizaciones para que las operadoras de larga distancia brinden este nuevo servicio. Sus voceros revelaron a este Diario que Americatel es la primera en cerrar acuerdos de interconexión con las tres firmas que ofrecen servicios móviles.

En Americatel confirmaron tal versión. “Estamos listos para salir con nuestra oferta comercial, que implicará una reducción significativa de tarifas del segmento LDI [larga distancia internacional]”, dijo Nino Boggio, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

En tanto, voceros de las empresas celulares señalaron que, en promedio, la reducción del costo de estas llamadas para los usuarios será de 40%.

OPERADORAS
En Osiptel afirman que quienes también están solicitando acuerdos con las compañías móviles son Telmex (aún en etapa de fusión formal con América Móvil), Convergia e IDT. Voceros de Movistar y Nextel confirmaron tales solicitudes.

Hoy, toda llamada al extranjero desde un celular se hace con la misma operadora que brinda el servicio móvil local.

Desde el domingo 17, los usuarios de telefonía móvil deberán elegir obligatoriamente a un proveedor del servicio de telefonía internacional. La selección se hará anteponiendo el código 19 seguido de un número fijado para cada operadora, lo que aplicará incluso para usar tarjetas prepago.

Posted by accionex
TELEFONÍA :: ESTRATEGIA
Movistar crece en pospago

Lunes 11 de Octubre del 2010
“En los últimos meses nos hemos enfocado en nuestros clientes pospago, ofreciéndoles cada vez mejores alternativas de comunicación y conectividad, con particular énfasis en los mercados del interior de nuestro país, donde 3 de cada 4 celulares pospago son Movistar”, afirma José Antonio Cassinelli, director de negocios de Telefónica Movistar.

Como consecuencia de esta estrategia, la compañía ha logrado un 54% de participación en celulares pospago en todo el país, al cierre del primer semestre. Según Movistar, este resultado los coloca 25 puntos porcentuales por encima de América Móvil.

PROVINCIAS
Cassinelli refiere que uno de los principales focos de crecimiento de Movistar está justamente en provincias. De los 17 millones de clientes que tiene la empresa en la actualidad, alrededor de 10 millones están en el interior del país.
------------------------------------------------------------------------

Movistar cerro la oficina de Chamaya junto a plaza San Miguel y abrió otra mucho mas grande en este centro comercial con muchos mas módulos de atención al cliente y muchas sillas para el publico, recordemos que los locales de claro carecen de esta elemental comodidad....
Mejoras en tiempos de espera

Lunes 11 de Octubre del 2010
Telefónica del Perú reveló que redujo en más de 50% los tiempos de espera en sus centros de atención a su clientes (Multicentros).

“Este año hemos trabajado intensamente para mejorar nuestros procesos y, a la fecha, el tiempo promedio de espera en Multicentros es menor a 10 minutos”, reveló Dennis Fernández, director de servicio al cliente de Telefónica del Perú.

En los centros de atención, los clientes de esta compañía pueden adquirir los distintos servicios de las marcas Telefónica y Movistar, así como recibir la atención de asesores especializados.

“Son cada vez más las transacciones y servicios que se pueden adquirir a través de la web o llamando al 104, que ya funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Queremos estar siempre disponibles”, afirma Fernández. Cabe indicar que Telefónica cuenta con 30 multicentros y 108 centros de atención y ventas.

Posted by accionex
Costo de un celular en el Perú es uno de los más altos del mundo

Un estudio de la ONU considera que esto es una barrera para el acceso a las TIC y además solicita políticas para que la telefonía aporte en la lucha contra la pobreza

Pese a la baja de tarifas móviles, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en el Perú (TIC) aún tiene un obstáculo: el costo de los equipos. Según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), elaborado por Nokia Siemens Network, el costo promedio de uno de esos aparatos (equipo más servicio básico) en el Perú es el tercero más caro de un ránking de 78 países.

Tal cifra, explica Unctad, es tomada del Ránking sobre el Costo de Propiedad de un Aparato Móvil, que es liderado por Brasil y Zimbabue, con promedios mayores a US$120. En el Perú, el valor medio estimado por Nokia Siemens Network es de US$110.

BARRERAS
Roxana Barrantes, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), afirma que lo anterior expresa el problema de accesibilidad que países como el Perú aún enfrentan, y que limita justamente el desarrollo de las TIC.

“Las otras barreras identificadas por el informe son la falta de fuentes de energía suficientes y la reducida cobertura que alcanzan servicios como la telefonía móvil y la banda ancha en las áreas alejadas de los centros urbanos”, sostuvo.

MENOS POBREZA
Barrantes, quien ayer presentó el estudio que es auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), agrega que el reto político que plantea aquel es usar las TIC en las empresas para llevar más beneficios a los pobres.

“Para ello se debe extender la cobertura móvil a lugares sin señal, hacer más asequibles los servicios (como se hizo en Asia del sur), y enfocar la adopción de las TIC en las microempresas y pequeñas empresas”, dijo.

Barrantes sugiere, además, que las ofertas de las empresas deben responder a las necesidades de las personas, y dar un mayor papel a las soluciones móviles en la política del Estado.

SEPA MÁS
TIC para los más pobres
Unctad insta a los gobiernos a mejorar el uso de los móviles para combatir la pobreza.

Resalta los casos de Bangladesh y Ghana, donde el celular ha creado puestos de trabajo.

Las TIC mejoran el acceso a la información. El informe cita el caso de los lecheros de Bhután.

Posted by accionex

Telefónica MoviStar entregó a las integrantes de la Selección de Voleibol de Mayores, teléfonos celulares smartphones de última generación. La delegación parte mañana a las 03:00 horas rumbo al mundial de Japón.

Posted by accionex
REDES DE TERCERA GENERACIÓN (3G) CRECEN A RITMO PAUSADO
Solo dos de cada 100 peruanos usan el celular para navegar

Países de la región alcanzan el doble de penetración de redes 3G que el Perú

Por: Marcela Mendoza Riofrío
Sábado 16 de Octubre del 2010
Avanzamos, pero poco. Esa es la percepción que tiene Erasmo Rojas, director para Latinoamérica de la asociación comercial de la industria inalámbrica 4G Américas, al observar que la gran expansión de usuarios de telefonía móvil que existe en el Perú (hasta marzo habíamos alcanzado 25,9 millones de líneas activas, según Osiptel) no está acompañada por un mayor consumo de Internet desde el celular.

En el Perú, indica, la dependencia de los servicios de voz básicos es mayor que en la mayoría de los países de la región. “La penetración de banda ancha móvil [o uso del celular para navegar en Internet] es 50% menor que el resto de la región. La tendencia de adopción existe, pero es más lenta que el promedio”, precisa.

“Si bien siete de cada diez peruanos tienen un celular, solo dos de cada cien usuarios de celulares acceden a Internet desde sus equipos”, detalló.

“Si comparamos la adopción de banda ancha móvil de un año al otro en el Perú, vemos dinamismo –afirma– pero no es suficiente. En efecto, Cisco informó que en el 2009 se lograron 98.697 conexiones de banda ancha móvil (510% más que el 2008); sin embargo, ese ritmo no nos permitirá alcanzar a nuestros vecinos, que van más rápido. No en vano el Consumer Lab de Ericsson asegura que el uso de banda ancha móvil crece muy rápido en el mundo y para el 2020 se tendrán 50.000 millones de dispositivos conectados a dicha red.

MEJORES OFERTAS
Parte de la incipiente expansión local se explica, según Rojas, porque el Perú tiene, en promedio, a usuarios que gastan menos dinero en comunicaciones. El peruano gasta US$9 en llamadas y datos, mientras que en Argentina este indicador asciende a US$11 y en Chile a US$15.

Rojas considera que en el país el gasto promedio por habitante no variará milagrosamente de la noche a la mañana, y, por lo tanto, lo que deben hacer los operadores es incentivar a quienes tienen poder adquisitivo para navegar desde el celular a que se pasen a planes pospago. Asimismo, recomienda que se creen planes de navegación flexibles, para que los usuarios de menos recursos que no pueden dejar el prepago tengan formas accesibles para navegar en línea. “Los precios de la navegación deben ser adaptados a las necesidades del mercado”.

NUEVAS BANDAS
Una mayor expansión del uso de Internet en el celular, de acuerdo con Rojas, también se dará si se planea utilizar este tipo de equipos como vía para reducir la brecha digital en las zonas rurales. La mejor manera de llegar a donde no llegan las redes cableadas (fibra óptica), dijo, es con la red móvil. “Esa es la tendencia y por eso el Estado debería asignar nuevas bandas para esas zonas. La solución para la conectividad del país será la red móvil, pero no puede pedir inversiones muy altas que luego no se puedan recuperar al cobrar los servicios”, aclara.

Al mercado peruano, afirma, es difícil que vengan nuevos operadores si solo se siguen ofreciendo bandas o espectros viejos. Sería más atractivo para los inversionistas que se propongan nuevos espectros donde pueda operar la tecnología de cuarta generación (4G).

Posted by accionex
Desde Hoy rige el sistema LLAMADA POR LLAMADA...

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=310&v=1&pag=289

La larga distancia de los Operadores Móviles, no puede ser utilizada fuera de su red, otra cosa interesante es que solo Americatel e IDT(autorización en trámite) presentan su oferta, cabe señalar que IDT es la empresa de larga distancia con las tarifas más bajas del mercado, seguro que cuando se les autorice, serán la mejor opción...

[ This Message was edited by: accionex on 2010-10-17 18:07 ]


Posted by accionex
Nuevamente los mexicanos...
Señalan lucro exorbitante en llamadas internacionales, claro tiene la tarifa mas elevada

Cobran S/.2.60 por minuto siendo el precio real menor que S/.0.10, 34 veces más caro que desde un teléfono fijo

Sobre la entrada en vigencia desde el día de ayer del sistema llamada por llamada en larga distancia internacional (LDI) por telefonía celular, el congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, señaló que esta apertura a nuevos competidores se ha retrasado varios años, siendo responsable de esto OSIPTEL, por cuya demora los usuarios han estado pagando precios prohibitivos por estas llamadas.


Así por ejemplo, la empresa Movistar cobra el minuto de LDI a los Estados Unidos S/: 2.60 en servicio prepago; la empresa Claro cobra S/. 2.62; pero el costo real de este minuto es menos de S/. 0.10, con lo cual las supuestas reducciones de 40% a 50% que se prometen, y que se difunden con bombos y platillos, lo único que hacen es simplemente reducir el grado de exagerada onerosidad del costo de estas llamadas. Inclusive, aún si las reducciones fueran del 100%, serían insuficientes : el minuto ya no costaría S/. 2.60, sino S/. 1.30 en el mejor de los casos, pero igual seguirán muy arriba del costo real que es menor a S/. 0.10, dijo Lescano.

Tampoco tiene ninguna consistencia que el precio del minuto de una llamada LDI desde un celular prepago sea 34 veces más caro que el minuto de una llamada LDI desde un teléfono fijo de abonado con tarjeta. “Estas disparidades son absurdas y hasta discriminatorias, y sólo se explican por la rapacidad de las empresas dominantes” añadió el parlamentario, quien dijo que el ingreso de nuevos operadores como Americatel, Convergia, IDT y otros en el segmento celular de LDI ayudará a corregir esta distorsión por efecto de la mayor competencia.

En los últimos 15 años hemos estado pagando tarifas leoninas, y que es muy fácil hacer anuncios de aparentes grandes reducciones cuando se parte de un techo tan alto de tarifas exorbitantes, que son las que pagamos.

El propio Osiptel ha admitido que los precios de LDI en telefonía móvil son excesivamente altas en el informe técnico que sustenta la Resolución 002-2010-CD-OSIPTEL que aprueba el Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el Servicio de Larga Distancia en telefonía celular; sin embargo no ha hecho nada en los últimos cuatro años para remediar esta situación, y recién ahora, muy tardíamente ha tomado acciones para introducir competencia en este segmento del mercado, en el que ya en el período 2006-2008 había un indicador nítido de que las cosas no estaban bien : El tráfico saliente de LDI se había incrementado sólo en 2%. Hay que agregar, que si bien el tráfico en el segmento móvil ha aumentado, esto se debe a que hay 26 millones de celulares, no a las tarifas.

Ahora que estamos viviendo el fenómeno de las tecnologías de convergencia, tampoco se entiende por qué el regulador permite que haya tanta asimetría en las tarifas de LDI, puesto que inclusive los S/.0.10 el minuto que cobra la empresa dominante en LDI atados a condiciones, son muy altos comparados a los US $ 2 mensuales por llamadas LDI ilimitadas que se cobra en internet, por ejemplo, bajo el sistema skype.

Posted by accionex
Estudio revela que un smartphone es más sucio que un baño

Lima, oct. 20 . Un estudio reveló que un dispositivo de pantalla táctil contiene 18 veces más gérmenes que el sanitario público más insalubre.
Según un estudio de la Universidad de Stanford hasta enfermedades como la influenza se pueden propagar a través de pantallas táctiles de los teléfonos móviles. "Si compartes el aparato, entonces compartes las enfermedades" dijo Timothy Julian, uno de los responsables de la investigación.

Los expertos aseguran que esos dispositivos tienen 18 veces más bacterias que la manija de un baño común para hombres.

El estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, dice que en el vidrio de los gadgets táctiles permite el paso de los patógenos a la piel humana de manera relativamente sencilla.

"Si pones virus en un iPhone" dijo el autor, "un 30% pasará a los dedos, y de ahí puede pasar a los ojos, la nariz o los oídos si los tocas."

El autor del estudio asegura que no se sabe a ciencia cierta que tantas enfermedades se pueden transmitir desde un móvil, y asegura que el contagio por bacterias que se transmiten en el aire es la forma más común de contraer una enfermedad.

Para evitar contagios, los expertos aconsejan limpiar y desinfectar frecuentemente el celular y lavarse las manos con regularidad.

Posted by accionex
DEBATE A RAÍZ DEL INFORME DE LA ONU SOBRE UTILIZACIÓN DEL CELULAR
AFÍN: hay trabas que impiden usar la telefonía móvil contra la pobreza

Entre ellas están la falta de energía y los sobrecostos regulatorios

Jueves 21 de Octubre del 2010
En el Perú existen limitantes para el crecimiento adecuado de la telefonía móvil. Según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFÍN), estos problemas impiden que tal vía de comunicación sea usada como una herramienta a favor de los más pobres del Perú.

AFÍN analiza de esta manera las conclusiones del informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), sobre el impacto de la telefonía móvil en la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Entre esas razones están las barreras municipales, que AFÍN califica de “irracionales e ilegales”.

Además, el gremio de infraestructura indica que son trabas el difícil acceso a las zonas rurales y la falta de servicios básicos como la electrificación en tales áreas.

SOBRECOSTOS
En el Perú existen sobrecostos regulatorios según AFÍN. Al respecto, este Diario solicitó la opinión del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), cuyos voceros prefirieron no responder.

AFÍN argumenta también que los promedios de facturación, consumo en minutos de voz y en descarga de datos por abonado en el Perú son muy bajos en el ámbito mundial según estudios de Bank of America Merrill Lynch al tercer trimestre de este año.

En conclusión, AFÍN indica que estas barreras, que equivalen a baja cobertura y menor crecimiento de los negocios, representan menos ingresos y oportunidades.

Sin embargo, esta opinión no es compartida por algunos. Eduardo Villanueva, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sostiene que los indicadores de un bajo uso de la telefonía celular en el Perú no necesariamente significa que haya un uso inadecuado de la telefonía móvil.

“No existen estudios concluyentes que aclaren cómo usan sus celulares los peruanos. Además, un menor uso del móvil puede indicar que las tarifas son caras, pero también que los peruanos no cuidamos su uso porque existe la percepción de que las tarifas son elevadas. Esto también limita el uso de esta tecnología ”, comenta.

SEPA MÁS
Unctad afirma que en el Perú el costo de un celular (valorización de un paquete de minutos, mensajes de textos, descarga de datos y pago del equipo) es uno de los más caros del mundo.

AFÍN asegura que tal evaluación corresponde al costo de un celular en un plan Premium.

AFÍN sostiene que la facturación por abonado-celular es muy baja.

Unctad estima que al final del 2009 1.800 millones de personas en el mundo eran usuarios de Internet. Eso equivale a un cuarto de la población global.

Posted by accionex
RESPONDE A INFORME DE AFÍN
Osiptel niega que existan sobrecostos

Regulador señala que no es cierto que haya desincentivos para la inversión

Viernes 22 de Octubre del 2010
Alejandro Jiménez, gerente general del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), señaló que en su sector no existen sobrecostos originados en la regulación.

“Ninguna de las operadoras del país sufre de sobrecostos en sus operaciones a lo largo y ancho del país. Además no existe ninguna discusión en torno a este tema, que está pendiente de solucionar entre las empresas y el regulador”, afirmó.

VERSIONES OPUESTAS
Con tal afirmación, Jiménez respondió a una evaluación hecha por la Asociación para el Fomento a la Infraestructura Nacional (AFÍN), que identificaba las barreras para la expansión del servicio y la cobertura de la telefonía móvil. Una de ellas –afirma el gremio– son los sobrecostos regulatorios.

Voceros de AFÍN explicaron a este Diario que tales sobrecostos se refieren a las obligaciones de las operadoras al expandir la red hacia zonas rurales, donde es más caro operar.

Pese a ello, Jiménez aseguró que no existen desincentivos a la inversión en su sector.

Posted by ipod_touch32
Hi amigo accionex.
No tuve ningun problema a la hora de renovar mi equipo, gracias por la ayuda.
Ahora la duda que tengo es que , ese mismo dia mi primo se compro un chip y le dieron un pequeño bono de 10 min. creo y quisiera saber como hago para consultar cuanto he consumido de ese bono.
Gracias de antemano por la respuesta.
Bye
Salu2

Posted by accionex
Para consultar el saldo de tu prepago Movistar deberás enviar un mensaje con la letra s al numero 600, luego recibirás el detalle de tu saldo.


Posted by accionex
Nextel ampliará su cobertura 3G en toda América Latina

Nextel ampliará su cobertura en toda América Latina, según lo anunció el gerente de esta empresa en el Coloquio “IDEA 2010” celebrado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Rubén Butvilofsky, Manager General de Nextel Argentina, reconoció que la empresa aprovechará la modificación de la ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina y recalcó que van a participar de las licitaciones por el espectro radioeléctrico que realizará el gobierno argentino a fines de 2010.

Además Butvilofsky señaló que están esperando que los convoquen desde la Secretaría de Comunicaciones ya que las frecuencias de 800, 1700 y 1900 Mhz estarán disponibles en Argentina y Nextel va a aprovechar esa oportunidad para ampliar la cobertura de la compañía.

Se espera que Lisandro Salas, el encargado de la Secretaría de Comunicaciones de Argentina, se comunique en breve con todas las empresas de telefonía móvil, entre ellas Nextel, para ofrecerles las frecuencias que quedarán disponibles a partir de la modificación de la ley de radiodifusión.

Por otra parte el Manager General de Nextel Argentina destacó que el objetivo de acceder a dichas frecuencias radioeléctricas es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ser más competitivos en el mercado de las comunicaciones, brindar una mayor cobertura y mejores servicios a los clientes de esta empresa.

Butvilofsky también destacó que esta ampliación de la empresa va a tener una incidencia directa sobre el empleo en Argentina, ya que constituirá una fuente laboral más.

Todas estas declaraciones fueron emitidas en el contexto de la Conferencia IDEAS, en la cual participaron diversos representantes de las empresas más reconocidas que operan en Argentina, con el objetivo de debatir el futuro empresarial.

Sin embargo según trascendió después, Argentina no va a ser el único país beneficiado con las redes 3G. Fuentes oficiales de la empresa de telefonía móvil reconocieron luego que la intención es que el servicio 3G comience a regir en los países de América Latina en donde opera Nextel: Chile, Perú, México y Brasil.

Por lo tanto estos cinco países en breve se verán beneficiados con una alternativa más para utilizar la tecnología 3G, que permite conexión a Internet, realización de videollamadas y alta velocidad de conexión y transmisión de datos, en sus teléfonos móviles.

Sólo habrá que tener un poco más de paciencia, ya que es posible que en tan sólo un par de meses este anuncio se lleve a cabo.

Posted by krlosRD

On 2010-10-20 20:16:17, accionex wrote:
Estudio revela que un smartphone es más sucio que un baño

Para evitar contagios, los expertos aconsejan limpiar y desinfectar frecuentemente el celular y lavarse las manos con regularidad.



Hola a todos,

Está interesante el artículo, aunque de todas formas te infectas cuando usas un cell flip, slider ó con teclado qwerty frontal [Tienes que tocar el cell con los dedos]...

Ahoritan inventan preservativos para moviles

Posted by accionex
Redes de tercera generación 3G, crecen lentamente

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2010 14:26
Lima.- En el Perú, el uso de los servicios de voz en telefonía móvil es mayor que en la mayoría de los países de la región, mientras que la penetración de banda ancha móvil ó uso del celular para navegar en Internet, es menor que el resto de la región, afirmo Erasmo Rojas, director regional para América Latina y el Caribe de 4G Americas.

En el Perú casi ocho de cada diez personas tienen un teléfono móvil, sin embargo solo tres de cada cien usuarios de celulares acceden a Internet desde sus equipos móviles (terminal o computador a través de un modem). Si comparamos la adopción de banda ancha móvil de un año al otro en el Perú, vemos dinamismo, pero no es suficiente. Al observar que la gran expansión de usuarios de telefonía móvil que existe en el Perú (hasta marzo habíamos alcanzado 25,9 millones de líneas activas, según Osiptel) no está acompañada por un mayor consumo de Internet desde el celular.

Mientras que en el Perú el usuario promedio gasta US$9 mensuales en llamadas y datos, en Argentina este indicador aumenta a US$11 y en Chile a US$15. Este poco nivel de gasto en comunicaciones sería en parte la explicación para la poca penetración en banda ancha.

Rojas considera que en el país el gasto promedio por habitante no aumentara milagrosamente de la noche a la mañana, y, por lo tanto, lo que deben hacer los operadores es incentivar a quienes tienen poder adquisitivo para navegar desde el celular a que se pasen a planes post pago o contrato. Asimismo, recomienda que se creen planes de navegación flexibles, para que los usuarios de menos recursos y/o prepago tengan formas accesibles para navegar en línea. “Los precios de la navegación deben ser adaptados a las necesidades del mercado y a lo que el usuario desee consumir”.

NECESIDAD DE NUEVAS BANDAS
La tendencia mundial, es que la reducción de la brecha digital en las zonas rurales, se puede lograr con la red móvil. En el mercado peruano, es difícil que vengan nuevos operadores e inversionistas sino se ofrece espectro nuevo para desplegar tecnologías de 3G y 4G.

A la fecha el MTC y Proinversión están subastando por tercera vez la banda de 1900, buscando el ingreso de un nuevo operador, cosa que según Rojas sería más atractivo para los nuevos inversionistas y para los ya establecidos en nuestro mercado, si además de esta banda se ofrecieran nuevos espectros donde pueda operar la tecnología de cuarta generación (4G) como la banda de 1.7/2.1 GHz ya subastada en Chile y México y en servicio desde hace 3 años en Estados Unidos.

Otro punto importante, es la necesidad de modificar (o aun mejor eliminar) los topes de espectro, no solo en el Perú sino en varios países de la región, pues para la puesta en marcha de las redes de 4G, es necesaria una mayor cantidad de espectro, en perspectiva de la capacidad de procesamiento requerida por los servicios de banda ancha

Posted by accionex
Nextel renueva contrato con Motorola Solutions como proveedor de redes iDEN

La unidad de negocios Motorola Solutions y NII Holdings, con su marca Nextel, anunciaron la firma de un acuerdo por el cual se extiende la vigencia del servicio de aprovisionamiento de infraestructura iDEN de Motorola a NII Holdings por tres años más.

Con ello se renueva el compromiso de ambas empresas con la tecnología iDEN como la mejor oferta de sistemas de su clase, en especial en lo que respecta a servicios "Push to Talk" (PTT).

Este acuerdo oficialmente extiende esta sociedad hasta el año 2014 y cubre el aprovisionamiento de hardware, software y servicios. También refuerza el compromiso de Motorola de continuar invirtiendo en el desarrollo y el soporte de su tecnología iDEN y funciones asociadas.

NII Holdings, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, es proveedor en servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en Latinoamérica, y es el principal operador internacional de redes iDEN, prestando servicios a más de 8.5 millones de usuarios.

La tecnología de las redes iDEN ya ha sido ampliamente implementada y entrega servicios de comunicaciones de manera eficiente a más de 30 operadores de red en 24 países de todo el mundo. iDEN continúa siendo la solución tecnológica de referencia de la industria inalámbrica para los servicios PTT de alto rendimiento. Combinada con servicios de acceso a Internet, mensajería de texto e interconexión telefónica de alta calidad, la tecnología iDEN cumple con las más variadas necesidades comunicacionales de los usuarios.

Posted by accionex
ProInversión convocó subasta de proyecto Integración de Areas Rurales a red del Servicio Móvil – Centro Norte

Lima, oct. 27 . La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó hoy a concurso público para el proceso de promoción de la inversión privada para la ejecución del proyecto Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil - Centro Norte.
Esta convocatoria la realiza el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Proconectividad) de ProInversión, por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

El pago por derecho de participación en el concurso es de 1,000 dólares, incluido Impuesto General a las Ventas (IGV).

Las bases de la convocatoria con los requisitos técnicos, económicos y legales, así como las garantías solicitadas están en el portal web de ProInversión.

Cabe recordar que el proyecto de integración de áreas rurales y lugares de preferente interés social a la red de servicio móvil está dividido en tres zonas.

La primera es la Centro Sur con 59 distritos de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

La segunda es la zona Centro Norte con 69 distritos, ubicados en los departamentos de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lima, Huánuco, Pasco y Piura.

La tercera zona es la Selva con 52 distritos en Amazonas, Loreto, Junín, San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

La meta es proveer servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil y telefonía fija de abonado) a 180 distritos carentes de dicho servicio a nivel nacional al 2011, beneficiando a aproximadamente 100,944 habitantes.

Posted by accionex
Encuesta: Usar el celular durante las comidas saca de quicio al resto de los comensales

No hay gente más insoportable que la que no se despega de sus celulares durante las horas de comida. Es una raza de personas francamente detestable. Es imposible entablar conversaciones con ellos, porque hay dos opciones: o están hablando por teléfono o les suena -y lo contestan- mientras están en la mitad de un tema en la mesa contigo.

Pero más desagradables son los que están con el bluetooth y la lucecita azul parpadeando en la oreja mientras mastican su almuerzo. Esos son los peores.

Y bueno, que estas personas sean odiables no es algo que se me haya ocurrido a mí. Por supuesto que no. La guía de restoranes Zagat realizó una encuesta en su edición 2011 que arrojó que el 63% de los estadounidenses piensan que las personas que hablan o mensajean a través de sus teléfonos móviles durante las comidas, son unos tarados.

El sondeo realizado también apuntó a los fanáticos que fotografían sus platos antes de servírselos, para inmediatamente publicar las imágenes en las redes sociales. Un 68% de los encuestados consideró que esta actividad en los restoranes sólo es aceptable cuando se realiza con moderación.

¿De qué lado estás tú, del que no los soporta, del que les da igual, o tú eres el que no siempre está hablando por celular en la mesa?

Posted by accionex
Android 2.1 llegará al Xperia X10 este fin de semana

Tal como anunció Sony Ericsson, la actualización para su línea de equipos Xperia X10 llegará “a fines de mes” – claro que bien al final del mes, porque las actualizaciones a Android 2.1 comenzarán a aparecer nada menos que el 31 de octubre.

Aún así, en este lado del mundo probablemente tendremos que esperar igual hasta noviembre. Los primeros X10, X10 Mini y X10 Mini Pro en actualizarse serán los que están en los países nórdicos, seguidos por el resto durante el próximo mes, a medida que las operadoras empiecen a entregar la actualización.

Entre las mejoras, se incluye grabación de video a 720p con autofoco continuo, un nuevo sistema de respaldo de aplicaciones, y varios arreglos pequeños extra que modernizan un poco la plataforma. Sería genial que la actualización fuera directo a Android 2.2, sin embargo, para eso habrá que esperar todavía más.

Posted by accionex
¿SOMOS MÁS?
Historia (no tan) feliz de una fusión

No era ningún secreto que Telmex ya estaba empezando a enfrentar problemas para seguir creciendo por el tamaño y el alcance de sus redes. De hecho, su fuerza de ventas ya tenía problemas para llegar a las cuotas o metas predeterminadas por la empresa. Sucede que tras la fusión con Claro, el problema se ha expandido a la fuerza de ventas de la operadora de celulares. Hoy, los vendedores de Claro, además de colocar telefonía celular, deben vender el servicio de cable y telefonía fija… pero sin que la cobertura haya mejorado un metro. El resultado: ahora la fuerza de ventas de Claro tampoco puede llegar a sus metas, pues ya no se trata de ser simpático o no serlo, sino de ofrecer un servicio que, primero, llegue a donde está el cliente y, segundo, que la empresa no tenga las redes saturadas. Y no es que no haya mercado: hay muchos que quisieran escapar de Telefónica. Pero es la única oferta.

Posted by accionex
TELEFONÍA. SU CUOTA ES DE 43,6% EN ESTADOS UNIDOS
Android lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Martes 2 de Noviembre del 2010
NUEVA YORK [DPA]. El sistema operativo de Google, Android, domina el mercado global de los ‘smartphones’, anunciaron ayer expertos del sector.

Según la compañía de estudios de mercado Canalys, el 43,6% de los llamados teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre en EE.UU., el mayor mercado de ‘smartphones’ del mundo, estaba equipado con Android.

En el mundo, el sistema de Google saltó en un año de figurar en 1,4 millones de teléfonos vendidos a los 20 millones, con lo que cuenta con una cuota de mercado cercana al 25%.

En la clasificación por sistema operativo, el de Apple en su iPhone logró un 26,2% de cuota de mercado en EE.UU. y un 17% en todo el mundo, según los datos de Canalys. Con esas cifras superó a Blackberry de Research in Motion (RIM), con un 24,4% y un 15%, respectivamente.

Las buenas cifras de Android se deben a que diversos fabricantes lanzan al mercado teléfonos con sistema operativo abierto, entre ellos HTC, Motorola y Sony Ericsson.

En cuanto a fabricantes, Nokia siguió liderando el mercado mundial con un 33% de cuota.

Posted by accionex
Esta es la pagina 200, gracias por su preferencia, que motiva a seguir mostrando la mejor informacion sobre Operadores Moviles Peru...



-----------------------------------------------------------------

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23
[ This Message was edited by: accionex on 2010-11-02 16:03 ]


Posted by Oasis_onimet
bien tio accionex, siempre poniendo artículos interesantes.

Posted by accionex
Penetración de telefonía móvil en Lima, Arequipa y Tacna sobrepasó el 110%
02 DE NOVIEMBRE DE 2010

Los niveles de penetración de telefonía móvil en Lima, Arequipa y Tacna ya sobrepasaron el 110%, es decir, las personas poseen más de un celular, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Ha habido un avance muy cualitativo en telefonía celular en el país, el mercado peruano registra un alto nivel de competitividad y ya estamos bordeando los 26 millones de clientes a nivel nacional”, indicó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba. En ese sentido, dijo que se espera que en los próximos meses las tarifas de telefonía celular continúen a la baja, pues los operadores móviles todavía tienen margen para hacerlo.

“Las reducciones tarifarias se van a dar con una mayor competencia. En la medida que los dos grandes operadores, Telefónica Móviles (Movistar) y Claro, pretendan ganar clientes van a tener que apostar por brindar una mayor calidad de servicios, mayor cobertura y obviamente menores precios”, subrayó.

Posted by accionex
Nextel del Perú como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación del Perú

MARTES, 02 DE NOVIEMBRE DE 2010 12:33 ESCRITO POR DIRECTOR
Lima.- Según el “Reputation Pulse 2010 – Perú”, prestigioso estudio que evalúa la reputación de las empresas a nivel mundial, Nextel del Perú ocupa el primer lugar en el ranking de las empresas con mejor reputación en el Perú en el sector de telecomunicaciones. Este estudio fue llevado a cabo por primera vez en el país por Reputation Institute e Inmark Perú.

“Este resultado es reflejo del compromiso y esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores con la compañía, que vienen trabajando con la misión de hacer más exitosos a nuestros usuarios y productivos sus negocios con un servicio simple, confiable y extraordinario”, indicó Miguel Rivera Presidente Ejecutivo de Nextel.

En el “Reputation Pulse 2010 – Perú”, la reputación se traduce como nivel de satisfacción frente a las empresas y fue medido en base a siete dimensiones clave: calidad, oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

De las siete dimensiones clave, analizadas dentro del sector de Telecomunicaciones, Nextel encabeza las dimensiones de: Oferta de Productos y Servicios, Integridad, Liderazgo y Resultados Financieros, con un porcentaje muy superior a los demás operadores.

Asimismo, Nextel se ubica entre las siete empresas de telecomunicaciones con mejor reputación a nivel mundial y entre las diez empresas peruanas con mejor reputación.

Nestlé y Gloria se posicionan en el informe como las empresas líderes en reputación en Perú, seguidas de RPP, Pacasmayo, Alicorp, Wong, Primax, BCP, Yanacocha y Nextel.

El estudio confirma la estrecha relación entre una buena reputación y los comportamientos favorables de los consumidores hacia una empresa, ya sea recomendando la compra de sus productos o servicios, o simplemente hablando bien de ella. Esto es que un 264 por ciento más del público general recomendaría los productos de las empresas con mejor reputación frente a las de peor reputación. Asimismo, un 281 por ciento hablaría más positivamente de ellas, y un 120 por ciento les concedería el beneficio de la duda en situación de crisis.

Para la realización del estudio, se seleccionó a 45 empresas con operaciones en el país y se entrevistaron a 1,249 consumidores locales en Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad) durante el mes de marzo.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran: gracias a la tecnología iDEN® en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa Nextel (función de radio digital) interconexión telefónica, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. Nextel Perú es el primer mercado de NII Holdings en implementar una red 3G, que ya incluye la el servicio de Internet móvil: Internet Nextel, el teléfono inteligente Nokia E72 y el 3G táctil LG MINI GD 880 como un complemento a su propuesta de valor.

NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD. NII Holdings, Inc. figura en el prestigioso ranking 500 de Fortune.

Posted by accionex
El primer celular “Made in Ecuador” saldrá a la venta en diciembre
Equipo producido por Audioelec tendrá cinco modelos, pantalla táctil, se producirán 50.000 teléfonos y su desarrollo costó US$2 millones.
A precios que irán entre US$39 y US$120 se comercializarán los celulares, para los cuales la empresa asegura que está en conversaciones con Telefónica, Porta y Alegro.

Sera comercializado bajo la marca Riviera

Guayaquil. Afinando los últimos detalles para iniciar su ensamblaje en noviembre en una fábrica ubicada a 12 kilómetros al noroesta de Guayaquil se encuentra la empresa Audioelec, ideóloga y productora del primer celular ecuatoriano y que será comercializado bajo el alero de Riviera a partir de diciembre, según informó este martes el diario de negocios Hoy.

En su desarrollo la compañía invirtió tan sólo US$2 millones y en su primera remesa saldrán al mercado 50 mil unidades de cinco modelos orientados a los sectores bajo, medio y alto, con valores que fluctuarán entre los US$39 y US$120.

La compañía confía en su éxito, pues uno de sus modelos es de pantalla táctil (sistema “touch”) y a un precio muy competitivo respecto a lo que ofrecen sus competidores.

A ello suma el interés del gobierno ecuatoriano de fomentar la producción local, por lo que que en la empresa creen que su proyecto será apoyado por la autoridad.

El gerente de Audioelec, Antonio Haz, recordó que su empresa produjo televisores CDT, LCD y LED, además de equipos DVD, los que vendieron con mucho éxito en Ecuador y Venezuela.

No obstante, percibió que el negocio presente y futuro estaba en la telefonía celular, por lo que se abocó a su desarrollo.

"Así nació la idea y me dijeron que si estaba loco, pero no hice caso y proseguí", contó a Hoy.

Audioelec ya cuenta con el material que utilizará en el ensamblaje de celulares. Las pantallas y tarjetas de memoria provienen del extranjero, mientras que los tornillos, carcasas y cable son locales. A eso suma la creación de un software propio para sus equipos.

La compañía está negociando la comercialización de los equipos con Telefónica, Porta y Alegro; aunque Haz reconoció que le interesa poner sus teléfonos en el extranjero, especialmente en Perú.

"Allí la fluctuación de celular es marcada", dijo, reconociendo que ha sostenido conversaciones con empresarios de ese país para exportarlos.

Posted by accionex
Equipos Movistar

Llegaron 500 unidades del Sony Ericsson Xperia X10a mini pro en color blanco.



Tambien 5000 unidades del Sony Ericsson Spiro W100a


Por ultimo 560 iPhones 4G de 16GB...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-11-05 13:26 ]


Posted by accionex
Congresista Lescano: “Tarifas en celulares post pago se incrementan hasta en 255%”

Lima.- El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, ha denunciado que la empresa Telefónica Móviles ha incrementado hasta en 255% las tarifas por tráfico adicional del servicio móvil post pago sin cumplir con informar debida y oportunamente a sus abonados de estos incrementos, siendo esto una grave infracción al derecho de información de los usuarios consagrado en las normas sobre protección del consumidor.

“La empresa ha actuado de mala fe y sorprendiendo a sus abonados” dijo Lescano, quien señaló que los incrementos se produjeron en los meses de julio, agosto y setiembre de este año, y Osiptel recién ha tomado una medida efectiva –tardía- el 27 de octubre mediante la Resolución de Gerencia General Nº 423-2010-GG/OSIPTEL –que por cierto no se publicó en El Peruano- en la que sólo pide a Telefónica Móviles publicar en un diario de amplia circulación los incrementos tarifarios realizados, cuando lo pertinente era ya haber iniciado un proceso sancionador por violación a la obligación de informar a los usuarios, infracción que está expresamente contemplada en la ley aplicable en ese entonces, que es la Ley de Protección al Consumidor.

“Al haber omitido la empresa informar oportunamente de estas alzas a los usuarios –a los que más bien se las ocultó- les ha impedido la posibilidad de tomar decisiones de consumo, como por ejemplo, eventualmente cambiarse de empresa, más aún que ahora hay la facilidad de la portabilidad numérica” señaló el parlamentario, quien lamentó una vez más la debilidad y la falta de compromiso con la defensa de los usuarios de parte del organismo regulador.

Lescano dijo que los incrementos tarifarios en el tráfico adicional en telefonía celular post pago -que el propio Osiptel ha detectado- son muy onerosos, y que se suman a los recientes incrementos en el cargo fijo mensual en este servicio.

De otro lado, si bien estas tarifas son libres, no se entiende cómo es que este operador pregona reducciones tarifarias por la implementación del área virtual móvil, del sistema llamada por llamada en LDI, de los cargos de terminación de llamada, y al mismo tiempo, hace incrementos leoninos en los celulares post pago.

“Quiere decir que lo que hace con la mano derecho lo borra con la izquierda” dijo el congresista, quien llamó la atención de Osiptel al permitir que esta empresa tenga más de 2 000 planes tarifarios post pago celular, con lo cual marea y confunde a los usuarios, y por eso puede hacer incrementos tarifarios que estos no advierten.

Posted by rodolfito09

On 2010-11-05 14:30:02, accionex wrote:
Congresista Lescano: “Tarifas en celulares post pago se incrementan hasta en 255%”

Lima.- El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, ha denunciado que la empresa Telefónica Móviles ha incrementado hasta en 255% las tarifas por tráfico adicional del servicio móvil post pago sin cumplir con informar debida y oportunamente a sus abonados de estos incrementos, siendo esto una grave infracción al derecho de información de los usuarios consagrado en las normas sobre protección del consumidor.

“La empresa ha actuado de mala fe y sorprendiendo a sus abonados” dijo Lescano, quien señaló que los incrementos se produjeron en los meses de julio, agosto y setiembre de este año, y Osiptel recién ha tomado una medida efectiva –tardía- el 27 de octubre mediante la Resolución de Gerencia General Nº 423-2010-GG/OSIPTEL –que por cierto no se publicó en El Peruano- en la que sólo pide a Telefónica Móviles publicar en un diario de amplia circulación los incrementos tarifarios realizados, cuando lo pertinente era ya haber iniciado un proceso sancionador por violación a la obligación de informar a los usuarios, infracción que está expresamente contemplada en la ley aplicable en ese entonces, que es la Ley de Protección al Consumidor.

“Al haber omitido la empresa informar oportunamente de estas alzas a los usuarios –a los que más bien se las ocultó- les ha impedido la posibilidad de tomar decisiones de consumo, como por ejemplo, eventualmente cambiarse de empresa, más aún que ahora hay la facilidad de la portabilidad numérica” señaló el parlamentario, quien lamentó una vez más la debilidad y la falta de compromiso con la defensa de los usuarios de parte del organismo regulador.

Lescano dijo que los incrementos tarifarios en el tráfico adicional en telefonía celular post pago -que el propio Osiptel ha detectado- son muy onerosos, y que se suman a los recientes incrementos en el cargo fijo mensual en este servicio.

De otro lado, si bien estas tarifas son libres, no se entiende cómo es que este operador pregona reducciones tarifarias por la implementación del área virtual móvil, del sistema llamada por llamada en LDI, de los cargos de terminación de llamada, y al mismo tiempo, hace incrementos leoninos en los celulares post pago.

“Quiere decir que lo que hace con la mano derecho lo borra con la izquierda” dijo el congresista, quien llamó la atención de Osiptel al permitir que esta empresa tenga más de 2 000 planes tarifarios post pago celular, con lo cual marea y confunde a los usuarios, y por eso puede hacer incrementos tarifarios que estos no advierten.



Vale la acotación!!!

Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=315&v=1&pag=294

------------------------------------------------------------------------------------

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=51
[ This Message was edited by: accionex on 2010-11-06 02:25 ]


Posted by jito
Felicitacione Accion!!!! y es bueno que postees tambien lo malo que pueda tener Movistar...

Saludos.


On 2010-11-05 14:30:02, accionex wrote:
Congresista Lescano: “Tarifas en celulares post pago se incrementan hasta en 255%”

Lima.- El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, ha denunciado que la empresa Telefónica Móviles ha incrementado hasta en 255% las tarifas por tráfico adicional del servicio móvil post pago sin cumplir con informar debida y oportunamente a sus abonados de estos incrementos, siendo esto una grave infracción al derecho de información de los usuarios consagrado en las normas sobre protección del consumidor.

“La empresa ha actuado de mala fe y sorprendiendo a sus abonados” dijo Lescano, quien señaló que los incrementos se produjeron en los meses de julio, agosto y setiembre de este año, y Osiptel recién ha tomado una medida efectiva –tardía- el 27 de octubre mediante la Resolución de Gerencia General Nº 423-2010-GG/OSIPTEL –que por cierto no se publicó en El Peruano- en la que sólo pide a Telefónica Móviles publicar en un diario de amplia circulación los incrementos tarifarios realizados, cuando lo pertinente era ya haber iniciado un proceso sancionador por violación a la obligación de informar a los usuarios, infracción que está expresamente contemplada en la ley aplicable en ese entonces, que es la Ley de Protección al Consumidor.

“Al haber omitido la empresa informar oportunamente de estas alzas a los usuarios –a los que más bien se las ocultó- les ha impedido la posibilidad de tomar decisiones de consumo, como por ejemplo, eventualmente cambiarse de empresa, más aún que ahora hay la facilidad de la portabilidad numérica” señaló el parlamentario, quien lamentó una vez más la debilidad y la falta de compromiso con la defensa de los usuarios de parte del organismo regulador.

Lescano dijo que los incrementos tarifarios en el tráfico adicional en telefonía celular post pago -que el propio Osiptel ha detectado- son muy onerosos, y que se suman a los recientes incrementos en el cargo fijo mensual en este servicio.

De otro lado, si bien estas tarifas son libres, no se entiende cómo es que este operador pregona reducciones tarifarias por la implementación del área virtual móvil, del sistema llamada por llamada en LDI, de los cargos de terminación de llamada, y al mismo tiempo, hace incrementos leoninos en los celulares post pago.

“Quiere decir que lo que hace con la mano derecho lo borra con la izquierda” dijo el congresista, quien llamó la atención de Osiptel al permitir que esta empresa tenga más de 2 000 planes tarifarios post pago celular, con lo cual marea y confunde a los usuarios, y por eso puede hacer incrementos tarifarios que estos no advierten.



Posted by accionex
Resultados Enero-Septiembre / 2010T. MÓVILES PERÚ

El mercado de telecomunicaciones móviles en Perú presenta un importante potencial de crecimiento que se refleja en el nivel de penetración estimada de mercado y que se sitúa en el 65% a septiembre 2010 (+2 p.p. interanual).
Al cierre de septiembre de 2010 los accesos móviles gestionados por Telefónica Móviles Perú alcanzan 12,1 millones, presentando un crecimiento interanual del 9,2% y acelerando frente al cierre de junio (+8,7%), gracias a la buena evolución del segmento contrato, que casi duplica su número de accesos frente al mismo periodo de 2009. Así, los accesos de contrato representan ya el 19% de los accesos móviles (+8 p.p. interanual).

La ganancia neta en el acumulado del año asciende a 684 mil accesos (336 mil en el tercer trimestre), registrando un incremento del 34,5% en términos interanuales, principalmente por el incremento del 9,4% en las altas y un menor churn. Destaca la ganancia neta en el segmento contrato, situándose hasta septiembre de 2010 en más de 1 millón de líneas, 7 veces superior a la del mismo periodo del año anterior, e impulsada por el incremento de las altas y el foco de la Compañía en las migraciones.
En el acumulado del año, el churn se reduce un 0,1 p.p. en términos interanuales hasta el 3,1%, con una mejora sensible en el segmento contrato (-0,7 p.p. interanual), manteniéndose dicha tendencia en la evolución trimestral, a pesar del fuerte crecimiento de la base de contrato.
El tráfico total en los primeros nueve meses de 2010 asciende a 9.781 millones de minutos, un 16,2% superior al del mismo periodo de 2009, con un importante avance en el trimestre (+24,3% interanual), impulsado por el positivo comportamiento del tráfico de salida, que crece un 16,3% en el acumulado (+25,5% en el trimestre).
El ARPU acumulado a septiembre de 2010 se mantiene prácticamente estable frente a septiembre 2009 (-0,4% en moneda local), tras registrar un crecimiento interanual del 1,4% en el trimestre, consecuencia de las intensas campañas de migración de prepago a contrato.
En el acumulado del año, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) asciende a 735 millones de euros, mejorando frente al primer semestre de 2010, al presentar un crecimiento del 4,5% en términos interanuales en moneda local gracias al repunte registrado en el crecimiento del tercer trimestre (+7,3% interanual en moneda local). Esta evolución refleja la aceleración del crecimiento acumulado de los ingresos de servicio móvil (+7,7% interanual en moneda local; +10,5% en el trimestre), impulsados por el mayor parque de contrato.
Cabe señalar la aceleración de los ingresos de datos, que muestran un crecimiento interanual acumulado del 8,7% en moneda local y del 12,5% en el tercer trimestre, y ya suponen el 11% de los ingresos de servicio móvil (+0,1 p.p. interanual). Destacan los ingresos de datos no-P2P SMS, con un crecimiento interanual acumulado en moneda local del 23,9% (24,5% en el trimestre), representando ya el 57% del total de ingresos de datos (+7 p.p. interanual) y 59% en el trimestre (+6 p.p. interanual).
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza 298 millones de euros en los primeros nueve meses de 2010, registrando una aceleración en su crecimiento interanual hasta el 11,3% en moneda local, apoyado en la mejora del 18,0% registrada en el tercer trimestre. Así, el margen OIBDA se sitúa en el 40,6%, con un incremento de 2,5 p.p. frente al mismo periodo del año anterior. En el trimestre el avance interanual asciende a 3,9 p.p., situándose en el 44,8%.
La inversión (CapEx) acumulada hasta septiembre asciende a 80 millones de euros, con un crecimiento interanual en moneda local del 39,5%, motivado fundamentalmente por las mejoras de cobertura 3G. Con ello el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) a septiembre de 2010 alcanza 218 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,6% en moneda local.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-11-11 18:25 ]


Posted by accionex
Ampliación de acuerdo cloud con TELEFONICA a Latinoamérica es "segundo paso natural", según NEC

NEC, corporación japonesa de telecomunicaciones, considera que la ampliación a Latinoamérica del acuerdo que tiene con la española Telefónica (NYSE: TEF) por tecnología de cloud computing sería un segundo paso natural, dijo a BNamericas el director de la unidad de operaciones y ventas internacionales de NEC, Shinya Kukita.

NEC anunció en octubre que entregaría tecnología de cloud computing a Telefónica en España para que sus clientes corporativos pudieran acceder a un escritorio remoto virtualizado y a aplicaciones de oficina a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras.

México y Brasil son los mercados más grandes de Latinoamérica, pero dado que la experiencia inicial de NEC con Telefónica es en idioma español, otros países como Perú y Argentina podrían ganar prioridad en la agenda si ambas empresas amplían su sociedad a la región.

Kukita sostuvo que NEC se encuentra "analizando las perspectivas de los carriers" en Latinoamérica. De acuerdo con el ejecutivo, NEC considera a los carriers como la elección obvia de un intermediario de servicios cloud, debido a que ya cuentan con redes, una relación de facturación con los clientes y un nivel de confianza con el mercado objetivo. En la mayoría de los casos han estado bien establecidos en esos mercados por un largo tiempo.

"Este es solo un servicio más para ellos", señaló Kukita.

Sin embargo, muchos carriers aún no están convencidos de que debieran convertirse en intermediarios de la emergente área de servicios cloud. Esto porque aún están preocupados por ampliar su negocio de redes heredadas y también porque estarían renuentes a competir en un espacio de servicios que tradicionalmente ha sido el terreno de gigantes como Amazon, Google y Facebook.

SECTOR PYME EN LA MIRA

Telefónica desplegará la solución Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de NEC para construir y administrar servicios de cloud computing para grandes empresas y pyme en España.

De acuerdo con Kukita, el mercado de pyme está enormemente desatendido en lo que respecta a servicios cloud. Las nubes públicas se han masificado, pero no entregan a las pyme la seguridad que necesitan. Por otra parte, las nubes privadas tienden a ser muy costosas para una pyme. Por lo tanto, es necesario contar con una oferta intermedia.

NEC ha estado trabajando con Telefónica por más de un año al ofrecer un mercado de aplicaciones para el sector corporativo. La japonesa se ocupa del soporte técnico, gestiona aplicaciones y los contratos de proveedores independiente de software y luego comparte los ingresos con estos últimos y con el carrier.

Hasta la fecha, las aplicaciones más populares en el segmento pyme han sido los software contables y tributarios, como también las de colaboración web, videoconferencias y e-learning.

"No es un mercado como el de Google, que tiene cerca de 20.000 aplicaciones. Usualmente tenemos dos a tres aplicaciones en cada categoría y un total de casi 50", sostuvo el ejecutivo y agregó que NEC ayuda al carrier a elegirlas.

BANDA ANCHA Y PAQUETES DE TI

Un obstáculo que a juicio de Kukita frena la oferta de servicios cloud en Latinoamérica es la limitada penetración y cobertura de banda ancha.

Para ayudar a enfrentar el problema, NEC baraja la posibilidad de ofrecer soluciones de TI y banda ancha como un paquete. La empresa ofrece lo que denomina soluciones de pequeña celda LTE, que es algo así como una red Wi-Fi extendida que abarca 200-250m.

Aún no se emiten licencias LTE en Latinoamérica y es probable que solo se ofrezcan licencias nacionales, lo cual podría ser otro obstáculo.

Asimismo, NEC busca además promover su tecnología de reconocimiento de rostros NeoFace en la región, la cual ha resultado exitosa en Japón. Esta tecnología puede entregar información importante para ser utilizada en campañas de publicidad al identificar características como el sexo y la edad.

Posted by accionex
CHILE - SUBTEL propone eliminar el cobro de roaming en zonas de frontera con Argentina y Perú

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile propone eliminar la tarificación de cargos por servicios móviles de roaming en zonas de frontera con Argentina y Perú para 2012 y ampliar a más ciudades de esos países posteriormente, informó La Tercera. El Gobierno chileno está trabajando en una agenda conjunta con Perú y Argentina a través de los reguladores de telecomunicaciones de cada país. “Queremos partir por zonas fronterizas y después llegar a un acuerdo más completo”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

El funcionario explicó que están trabajando en la identificación de puntos de influencia de tráfico de llamadas y de tránsito de personas para definir el área geográfica que se establecerá como zona fronteriza. Atton ejemplificó que el sistema podría operar entre Arica y la ciudad peruana Tacna y entre las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales con la ciudad argentina de Ushuaia. Estas zonas podrían estar en la primera fase del plan y luego el acuerdo se extendería a todo el territorio de los tres países. El subsecretario señaló que en las zonas de frontera “más del 60 por ciento de las empresas son las mismas en los dos países”.

La Unión Europea está trabajando para que antes de 2015 los 27 países de la Unión tengan una única tarifa. La comisaria Supervisora de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo a The New York Times que “las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único”.


Posted by accionex
Moviles - Synapse es el terminal Android potente en el que tú eliges lo que quieres

Muy sorprendido me he visto cuando he estado echándole un ojo a la web de Synapse, un nuevo fabricante de móviles que viene para cambiar las cosas y ofrecer algo diferente: eres tú el que eliges las características de tu móvil y pagas por cada nuevo componente que decidas introducir.

No contentos con ello, el modelo Synapse que sirve de base tiene una potencia muy buena: procesador 1 GHz., pantalla de 4 pulgadas y 480×800 píxeles multitáctil y de tipo capacitivo, 256 MB de memoria RAM, AGPS, acelerómetros, Bluetooth y todo en un cuerpo de aluminio. ¿Contentos? Pues os queda lo mejor, saber que el precio de partida es de sólo 299 euros para el terminal con las características arriba descritas.

La configuración que se le puede aplicar a este Synapse es, a su vez, bastante amplia. ¿No es suficiente con 3G? Podemos meterle 4G. El terminal base carece de WiFi, pero por 20 euros ya tenemos una b/g, y por 35 integraremos b/g/n. Por si fuera poco se le puede meter una cámara de 8 o 12 megapíxeles, un flash LED o Xenon, una cámara frontal, salidas de audio, radio FM o incluso una salida miniHDMI que vendrá de maravilla si también elegimos el sintonizador de televisión. ¿Memoria interna? A elegir entre 8, 16 o 32 GB a sumar a la capacidad microSD; y lo mejor de todo: hasta 1 GB de memoria RAM, mientras la mayoría de modelos Android actuales rondan los 512 MB. Las actualizaciones son bastante asequibles económicamente, por cierto.

En definitiva, los móviles Android configurables de Synapse tienen muy buena pinta, y es algo que sólo puede ofrecerse bajo la experiencia Android debido al código abierto (y por tanto compilable y programable por cualquier usuario). Sin embargo, es el software y el propio Android donde hay que temer: cada configuración de terminal móvil tendrá que tener su propio Android, programado y con los drivers específicos, y eso es una tarea que no cualquier usuario a pie de calle puede hacer. Sin embargo, si Synapse lo estudia e implementa un sistema para meter un Android o una de sus actualizaciones de forma sencilla y asequible a cualquier usuario, tendrán medio camino hecho. De lo contrario será un terminal de uso casi exclusivo a desarrolladores o usuarios muy avanzados.

Por ahora ya han puesto en marcha el configurador para que cada uno se haga una idea de lo que se puede hacer, pero aún no aceptan reservas. Para ello tendremos que esperar unas pocas semanas, y de hecho el terminal lo enviarán sobre el mes de febrero. Y sí, lamentablemente, por ahora sólo hablamos de Estados Unidos y Canadá, así que los europeos y demás habitantes del planeta tendremos que esperar. Enviarán a Estados Unidos, Canadá y Europa a principios de 2011.

La cosa parece interesante, ¿verdad?


Posted by luisz
Hola me puedes ayudar con una informacion? tengo entendido que llego el Samsung S5330 a Movistar, podrias decirme cual es su precio en prepago y en post pago? muchas gracias


Pages:
Previous  123 ... 59 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum