Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 565758 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
AFIN confía que densidad de telefonía móvil llegue al 100% en un año
De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, afirma Osiptel

Lima, jul. 05 . De cada 100 peruanos, 92 ya tienen al menos un teléfono celular, lo que demuestra el importante avance de las telecomunicaciones en el país en los últimos años, afirmó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Lo más importante es el avance de la telefonía móvil en Perú porque hay 133 líneas en servicio por cada 100 habitantes en Lima y Callao, mientras que a nivel nacional hay 92 líneas por cada 100 habitantes”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Al cierre del 2009 se registraron 88 líneas por cada 100 peruanos, dijo luego de inaugurar el IV Foro Internacional para la Defensa de la Infraestructura en Telecomunicaciones organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y el grupo Telefónica.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, comentó que el país también ha avanzado bastante en este tema y probablemente en un año la densidad de telefonía celular en el país llegue a 100 por ciento.

Asimismo, en términos de densidad de telefonía fija hay considerables avances ya que en este momento hay diez líneas por cada 100 habitantes a nivel nacional, indicó.

Señaló que Lima lidera la densidad de telefonía fija y le siguen las regiones de Arequipa, Piura y La Libertad, mientras que Huancavelica y Apurímac todavía se encuentran rezagadas.

Subrayó la importancia de las inversiones en el sector de telecomunicaciones para reducir la brecha de inversión en telefonía fija y móvil para el período 2008 – 2017, que se encuentra aproximadamente en 5,400 millones de dólares.


Posted by accionex
Comparativa entre aplicaciones gratis y de pago en las distintas plataformas

La compañía Distimo publicó su último informe relacionado con las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas móviles más utilizadas.

El informe contabiliza la totalidad de aplicaciones existentes hasta el mes de mayo, registrando si estas son de pago o no y cuál es su precio para este último caso.

De la información obtenida por la compañía se puede destacar el hecho de que Android lidera en cantidad de aplicaciones libres de pago (un 57%), mientras que en la App Store dicha cantidad alcanza sólo al 28%. En otras plataformas como Ovi (Nokia), se contabilizaron un 26% de aplicaciones gratis, una cifra similar a la que encontramos en la tienda de aplicaciones para equipos BlackBerry.


En cuanto al valor con el que son comercializadas las aplicaciones de pago el estudio señala que la mitad de las aplicaciones tienen un valor que no supera los USD$ 2; claro que en este cálculo no se incluyó la Blackberry App World ni la tienda de aplicaciones de Windows (Marketplace for Mobile), debido a que ambas no aceptan aplicaciones cuyo precio sea igual o inferior a los USD$ 2.


Posted by accionex
Los call centers chilenos pierden competitividad frente a Perú y Colombia

En 2005 el mercado chileno de call center prometía crecer a tasas del 20% anual, mientras aumentaba vertiginosamente el número de empresas que competían por ofrecer servicios especializados de televentas, marketing, fidelización, cobranzas bajo la modalidad del outsourcing, apoyándose en sofisticadas herramientas tecnológicas y en una mano de obra dispuesta a satisfacer las exigentes necesidades de los clientes.

Cinco años después el escenario está cambiando de forma radical. La Federación de Trabajadores de Call Center de Chile ha encendido la luz roja para advertir que los costes están haciendo menos competitiva a la industria local, y que ello estaría impulsando a varias empresas chilenas a migrar sus centros de atención de llamadas a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia, donde el precio de mano de obra ligada al servicio es menor.

El informe de competitividad del Foro Económico Mundial de 2009 avala la preocupación del gremio chileno, ya que en él se determinaba que Chile había disminuido dos lugares en su nivel de competitividad, pasando del puesto 28 al 30, mientras que Perú y Colombia subían cinco posiciones. El resultado es que desde 2009 hasta la fecha ya se han perdido 1.500 puestos de trabajo en Chile, según anunció recientemente la Federación de Trabajadores de Call Center del país, detallando que contratar operadores telefónicos en Perú es hasta un 25% más barato que en Chile y, en Colombia, hasta un 17% más económico.

"La hora de trabajo de un operador chileno de call center efectivamente es superior y tiene un coste promedio de 4,82 dólares mientras que en Colombia el coste es de 1,10 dólar y en Perú es de 1,03 dólar, según datos publicados en los medios locales", afirma Juan Fernando Guzmán, profesor de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y socio consultor de CMG Consultores, consultora chilena especializada en la gestión estratégica de personas. Estas cifras, dice, reflejan con claridad por qué en Chile las plataformas de atención al cliente se están mudando a las naciones vecinas.

Es más, a su juicio, hay una gran similitud entre este fenómeno en pleno desarrollo en Chile y lo acontecido hace unos años atrás en la industria estadounidense de call center, cuando numerosas multinacionales protagonizaron un éxodo de sus centros de llamadas a México, India, Filipinas y Sudáfrica, incentivadas principalmente por los menores costes de mano de obra. Según datos publicados por la revista Call Center Magazine en 2003, una empresa estadounidense podía ahorrar hasta un 40% de sus costes en personal, si operaba su plataforma de atención al cliente en dichas naciones.

Calidad del servicio en jaque

Pero no sólo los mayores costes de mano de obra estarían dictaminando la externalización del servicio en Chile a otros países de la región. Lo cierto es que el mercado chileno de call center ha acumulado un cóctel de factores, como la calidad del servicio ofrecido, la preparación de la mano de obra y la gestión comercial del negocio, que estarían incidiendo negativamente en la pérdida de competitividad chilena, comenta Eduardo Barros, profesor de Psicología Organizacional de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y socio de EMB Consulting -consultora chilena especializada en los procesos organizacionales y gestión de personas-.

Si bien las empresas estadounidenses vieron una oportunidad de negocio al trasladar sus centros de llamadas al extranjero, lo mismo que ahora está pasando en Chile, la industria estadounidense de call centers siempre ha estado en condiciones de entregar un buen servicio, explica Barros. "En cambio, en Chile, la calidad del servicio de la industria se ha alejado de los estándares internacionales y ello lo podemos observar en los altos niveles de ausentismo laboral, un aspecto que resulta preocupante", añade.

De acuerdo a cifras hechas públicas por la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, el ausentismo laboral en los call centers locales llega a un 20% de lunes a viernes y a un 50% los fines de semana, cifra que caería a un 15% los fines de semana en Colombia y Perú, respectivamente.

Cuando hay una elevada tasa de ausentismo laboral, "jamás es responsabilidad exclusiva de una de las partes, esto es responsabilidad tanto de la mano de obra como de la empresa", sentencia Barros, enfatizando que el ausentismo se da en aquellas compañías que en general han invertido muy poco en el desarrollo profesional de sus empleados.

Barros asegura que "no hay una apuesta consistente en la industria por realizar una adecuada selección del personal, capacitarlo y asistirlo en su posterior desarrollo como profesional a cargo de la atención al cliente". El resultado lógico de dicha omisión, añade, es la desmotivación del empleado, bajo compromiso con la empresa, ausentismo, alta rotación y, por ende, una calidad del servicio deficiente.

La baja inversión en el recurso humano

Aunque una excepción a la regla estarían siendo algunas empresas chilenas del sector financiero -que en su mayoría poseen sus call centers in house-, y que han invertido en capacitar de mejor forma a sus trabajadores, ejemplifica Barros. Los empleados de estos centros de llamadas, describe, han sido debidamente seleccionados y entrenados para manejar con destreza una llamada de un cliente enojado, cuentan con mejores protocolos de atención y están logrando brindar un mejor servicio.

En síntesis, la banca en Chile ha entendido que su negocio depende demasiado del buen servicio telefónico que pueda ofrecer, sostiene, añadiendo que para lograr mayores niveles de rentabilidad, necesariamente la compañía tiene que invertir en mayor especialización de la mano de obra.

Parte de esta estrategia también implica que las empresas cumplan con condiciones especiales de ambientación en sus plataformas de atención al cliente, dice Sergio Rivera, profesor de Gestión de Ventas de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, considerando que los empleados operan en una cabina telefónica de pequeñas dimensiones y en turnos de trabajo que suelen ser bastante extensos. Sin embargo, son muy pocas las compañías en Chile que logran cumplir con los requisitos mínimos de ambientación -puesto físico del operador telefónico de 2,30 metros cuadrados como mínimo, sistemas de iluminación, ventilación y aislamiento contra el ruido adecuados, además de buen funcionamiento de los equipos-, "y cuando las empresas cumplen con estos estándares en sus centros de llamadas, su coste tiende a dispararse", asevera.

También son muy pocas las empresas del sector en el país que pagan las horas extras, ofrecen incentivos y un sueldo acorde con el mercado de trabajo local, recalca, "lo que ha creado un entorno laboral desfavorable para los empleados chilenos de call center, que ha terminado por desmotivarlos, mellando en la calidad del servicio que brindan al cliente".

Servicio de call center, ¿un commodity?

Otro aspecto ligado a la calidad del servicio es la eficiente gestión del negocio y la capacidad para ofrecer mayor valor añadido a los clientes, un terreno en el cual el mercado chileno tiene mucho camino aún por recorrer, opina Juan Pablo Forno, director académico y profesor del diplomado de Customer Intelligence de la Universidad de Chile y socio fundador de Formulisa, empresa chilena enfocada a rentabilizar la información, modelando el comportamiento del consumidor.

"Una pregunta interesante es ¿qué vende un call center?, si la respuesta son minutos de atención o cantidad de ventas de un producto o servicio, este enfoque es muy limitado y más bien responde al modelo de un producto commodity", comenta. El negocio debería estar orientado a satisfacer en forma integral al cliente y generar una propuesta de valor, explica, lo que implica realizar análisis avanzados de los datos a partir de la información que se obtiene de los clientes, generar informes que permitan optimizar la atención comercial de los operadores telefónicos y anticiparse a escenarios futuros mediante la aplicación de modelos predictivos.

En otras palabras, la industria debe incorporar inteligencia de negocios o Business Intelligence a su gestión comercial, asevera Forno, si desea mejorar los actuales estándares de calidad del servicio. Y si bien la tecnología está disponible en el mercado local, reconoce que invertir en inteligencia de negocios es una estrategia compleja y de largo plazo, ya que la empresa que brinda el servicio debe contratar a profesionales de TI calificados, debe invertir más en software y rediseñar su modelo de negocios. "He visto cómo algunos call center se han embarcado en este proyecto pero no han llegado a un feliz término, principalmente porque la gestión del negocio es muy intensa cada día, y no deja espacio para replantear el modelo de negocios", dice.

Por este motivo, recomienda que los operadores de call center sellen alianzas con firmas especializadas en proveer servicios de Business Intelligence, lo cual les permitiría optimizar y diferenciar su negocio en menor tiempo.

El efecto en el nivel de desempleo

Según estimaciones de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, se estarían perdiendo alrededor de 15 mil puestos de trabajo en el país, entre enero y junio de este año, debido a nuevas licitaciones que se adjudicarían operadores del servicio en Perú y Colombia. "Atento Perú -filial de Atento, uno de los principales operadores de call center de la industria mundial- se está ganando todas las licitaciones y van a producirse alrededor de dos mil despidos en Atento Chile", dijo la presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center de Chile, Tamara Muñoz, a través de la prensa local.

Sin duda, lo anterior representa un negativo impacto en la actual tasa nacional y la pérdida de una oportunidad para aquellas personas que no tienen una formación universitaria pero sí técnica, comenta Gerson Volenski, profesor de Gestión de Recursos Humanos Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, añadiendo que la mayoría de los empleados que trabajan en esta industria tienen un perfil técnico.

No obstante, el efecto también trascendería a otras industrias relacionadas, como por ejemplo las compañías que brindan servicio de capacitación a empleados telefónicos y las empresas que ofrecen equipamiento especial para call center, afirma Eduardo Torres, profesor de Marketing de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Incluso, anticipa que las empresas chilenas que decidan externalizar sus servicios de centros de llamadas a Perú y Colombia, podrían experimentar una merma en su imagen y en la calidad de su servicio, debido a que cuando un cliente chileno llame "le contestará un operador extranjero que no será capaz de transmitir el espíritu de la compañía local, como tampoco podrá interpretar con exactitud cuándo un cliente chileno está molesto, ya que el tono de voz y los modismos difieren mucho de una cultura latinoamericana a otra". Si esta situación llegara a ocurrir, advierte, es muy probable que el cliente chileno quede disconforme con el servicio que le ha entregado la empresa local.

Y, de hecho, este escenario ya se ha producido antes en Chile. Hace un tiempo atrás Movistar Chile -proveedor local de servicio de telefonía móvil, televisión digital y Banda Ancha- decidió migrar su plataforma de atención al cliente a Colombia, recuerda Rivera, "y al comienzo los clientes chilenos no lograban identificarse con los operadores colombianos, y volvían a llamar a la empresa solicitando que los atendiera un operador chileno".

Aunque Barros tiene una visión distinta respecto de este punto, argumentando que con certeza al cliente estadounidense tampoco le gustó la idea de tener que tratar con un operador mexicano o indio, "aunque le respondiera en perfecto inglés. Pero la diferencia cultural no fue un motivo lo suficientemente grande para que impulsara al cliente estadounidense a no llamar al contac center, con el tiempo éste logró habituarse", dice. Hoy el mercado está apuntando cada vez más hacia la globalización del servicio, sostiene, lo que significa que al cliente cada día le va a importar menos que le responda un operador telefónico extranjero, desde cualquier parte del mundo.

Las lecciones para la industria chilena

Varias son las lecciones que puede extraer la industria chilena de centro de llamadas a partir del fenómeno migratorio que está experimentando, pero para Forno la principal moraleja es que el mercado debe potenciar la oferta de valor de su servicio, mediante la incorporación de inteligencia de negocios a su gestión comercial, una estrategia que a su juicio, ayudaría a incrementar su nivel de competitividad regional.

Las compañías también deberían hacer una profunda reflexión y comprender que "la mayor inversión en la capacitación de su personal entrega un valor diferencial de satisfacción al cliente, que significa mayor rentabilidad para la empresa", dice Barros.

Otra gran lección para el mercado local es entender que es posible mejorar las condiciones laborales, comenta Guzman, teniendo claridad que una gestión estratégica de personas significa procurar el bienestar y la comodidad del trabajador, "lo que a la larga se traducirá en menor ausentismo, mayor profesionalismo y mayor grado de compromiso con la empresa. Quizás así Chile no necesite mirar hacia otras fronteras".

Posted by accionex
Motorola y Nextel presentan equipo iDEN i296

- El Motorola i296 es el compañero ideal de trabajo, ya que conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT.
7 de julio.- Motorola y Nextel anuncian la disponibilidad en Perú del nuevo Motorola i296, el equipo iDEN más ligero y delgado de su categoría.
Este moderno equipo conjuga una distinguida apariencia, resistencia y el poder del botón PTT (Push to talk – presionar para hablar) que lo convierten en el perfecto compañero laboral; capaz de lograr una comunicación instantánea en cualquier lugar y momento con nuestro entorno, laboral, clientes o proveedores.

El botón PTT –Push to Talk- ha evolucionado, ya no sólo permite establecer una comunicación de voz sino también se puede enviar instantáneamente un contacto o una foto o, agendar una reunión. Esta funcionalidad facilita el trabajo y permite optimizar mucho mejor el tiempo.

“Nuestro acercamiento y conocimiento de cada segmento que demanda nuestros servicios, es lo que nos impulsa a complementar nuestro portafolio de equipos y servicios, para seguir diversificando nuestra propuesta. Parte de este trabajo se refleja en nuestro 36% de penetración en PYMES y 73% en las grandes empresas (Inmark 2009). Desde hace 11 años venimos trabajando en hacer más exitosos a nuestros usuarios y más productivos sus negocios”, dijo Carlos Jáuregui, Gerente de Producto y Servicios de Nextel del Perú.

“El Motorola i296 esta orientado a los usuarios que buscan un equipo sencillo y resistente para comunicarse. Para aquellos que desean simplicidad en el uso y una tecnología que permita convertirlo en una herramienta ideal para las tareas del trabajo. A quienes buscan equipos que posean funciones que los ayuden a organizarse y ser más productivos en su día a día” comentó Lorena Luza, Gerente Comercial de iDEN Subscriber de Motorola en Perú.

Es un equipo durable y resistente; está fabricado bajo estándares militares EE.UU. 810F en lo relativo a la resistencia al polvo, a los golpes y la vibración, así como también a las caídas y los derrames. Cuenta con altavoz para manos libres, marcación activada por voz, tecnología Bluetooth® 1.2 para compartir contenidos como fotos y música, acceso a web* y un sistema de localización GPS integrado.

Además, el i296 cuenta con la opción de compartir fotos, agendas de eventos e información de contacto a través del botón PPT.

Otras características destacadas del i296 son su directorio telefónico con capacidad para 600 contactos, despertador, calendario, calculadora, grabadora de notas de voz, protectores de pantalla y tonos de timbrado asignables a los contactos.

Posted by accionex
Apple asegura que Steve Jobs no es autor de emails que se le atribuyen

Lima, jul. 07 . En los últimos días aparecieron una serie de correos atribuidos al CEO de Apple contestando a los clientes sobre los problemas de cobertura del nuevo iPhone. La firma aseguró que son falsos y que no fueron escritos por él.
El sitio Boy Genius Report publicó los supuestos correos entre Steve Jobs y un cliente. En los e-mails, alguien que se hace pasar por el CEO de Apple intenta tranquilizar a un cliente llamado "Tom" (no es su nombre real), furioso con el problema de recepción de señal del iPhone 4.

En esta conversación Steve Jobs le responde diciéndole que se encuentra en una zona de mala cobertura, pidiéndole calma, diciéndole “sólo es un teléfono”, aunque esta respuesta fue atribuida posteriormente al cliente.

Un portavoz de Apple negó enfáticamente que Jobs fuera el autor de de estos comentarios.

Pero AppleInsider informó que un hombre de Virginia les quería vender un intercambio de correos muy parecido a éste por una cantidad de dinero sin especificar.

Posted by bobesponja
@accionex Una consulta que tiene que ver el "aifon" 4, los telefonos de Microsoft, con OPERDORES MOVILES PERU, lo digo por que cuando alguien postea informacion por ejemplo de Telefonica tu dices que eso no va aca, otra cosa en tu firma tu pones "Si copias esta información,ten la gentileza de dar el crédito respectivo" pero tu nunca pones los creditos de donde sacas las noticias que colocas......
P.D. Por seacaso la informacion que colocas me parece muy buena solo que no entiendo tus criterios ...... saludos

Posted by accionex
La respuesta es sencilla, el iPhone es un equipo que se va a comercializar en Perú por Movistar y claro, por eso su relevancia para este tema.

Posted by jose_miranda
jeje...si ps. nunca pone los creditos de donde saca la noticia


Posted by accionex
si quieres saber mas de las noticias recopiladas en este tema, usa google, o de lo contrario manda un MP.

-------------------------------------------------------------------------------

Inventan un sistema de comunicación entre móviles fuera de cobertura

Sídney .- Investigadores australianos han inventado un sistema que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto, informó este lunes la radio ABC.

El equipo de la Universidad de Flinders, en Australia del Sur, viajó al desierto de ese estado para probarlo en un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil.

"Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", explicó el director del proyecto, Paul Gardner-Stephen.

La nueva tecnología proveería una red móvil inmediata en una situación de desastre, como en el terremoto del 12 de enero en Haití, que causó unos 300.000 muertos y 1,2 millones de personas desplazadas, y donde la conexión de teléfono portátil tardó una semana en restablecerse, según los investigadores.

Gardner-Stephen explicó que este sistema informático permite usar la tecnología de comunicación inalámbrica WIFI del teléfono para hablar sin necesidad de una torre de repetición.

El aparato telefónico lleva en su interior, además del sistema WIFI, una versión compacta de torre de repetición creada con pequeños transmisores.

La señal entre teléfonos alcanza por el momento unos centenares de metros, pero si se añaden más transmisores el alcance puede crecer considerablemente.

Gardner-Stephen señaló que el próximo paso es aumentar el radio de la señal y mejorar la calidad del sonido.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-12 14:41 ]


Posted by accionex
Motorola lanza al mercado Peruano tres teléfonos de la Serie WX .

Motorola WX181

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 108 x 46 x 14.8 mm
Weight -
Display Type CSTN, 65K colors
Size 128 x 128 pixels, 1.45 inches
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64)
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 100 entries
Call records Yes
Card slot No
Data GPRS No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB No
Camera No
Features Messaging SMS
Browser No
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- Flashlight
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
---------------------------------------------------------
Motorola WX290

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 107.6 x 45.3 x 14.3 mm
Weight -
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.77 inches
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- Flashlight
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h
--------------------------------------------------------------------
WX295

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, April
Status Coming soon. Exp. release 2010, 2Q
Size Dimensions 96 x 46.5 x 16.7 mm
Weight -
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.77 inches
Secondary OLED Display (1 Line)
Sound Alert types Vibration, Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 800 entries
Call records Yes
Card slot microSD, up to 2GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.0
Infrared port No
USB No
Camera VGA, 640x480 pixels
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black
GPS No
Java No
- MP3 player
- Calculator
- Currency converter
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 750 mAh
Stand-by Up to 580 h
Talk time Up to 8 h

Lima.- Motorola (NYSE: MOT) anunció que ya se encuentran disponibles en nuestro país los nuevos modelos pertenecientes a la Serie Motorola WX: WX181, WX290 y WX295. Los tres teléfonos están orientados a usuarios que desean un equipo de diseño sobrio, funcionalidades básicas y precios accesibles.

“Gracias a los últimos avances en tecnología y diseño, en Motorola ofrecemos distintos modelos que se adaptan a diferentes estilos y requerimientos del mercado. Tenemos desde teléfonos para ejecutivos que requieren una óptima experiencia de Internet móvil, como equipos para usuarios que desean estar comunicados de una manera sencilla.” comentó Oscar Ortigosa, Director Comercial de Mobile Devices de Motorola.

“Los teléfonos de la Serie WX se dirigen a los usuarios que están interesados en mantener contacto con sus familiares y amigos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Buscan equipos funcionales y prácticos que los ayuden a ser más eficaces y eficientes” agrego Oscar Ortigosa.

MOTO WX181: Entretenimiento y comunicación on-the-go
De formato candybar, con el WX181 es fácil mantenerse en contacto a través de llamadas y mensajes de texto (SMS). Brinda entretenimiento constante, gracias a una radio FM para disfrutar de la música y noticias y, a la vez ver la información de las canciones, artistas y géneros.

Su pantalla a color de 1,5" hace realmente brillar los fondos de pantalla y animaciones. Su batería de largo rendimiento permite hablar durante un máximo de 8 horas entre cargas. Tiene altavoz que sirve para manos libres, vibrador, linterna, timbrados polifónicos y MIDI y directorio telefónico para 100 contactos.

MOTO WX290 y MOTOWX 295: Juega en el camino
Con los teléfonos WX290 y WX295 los usuarios no sólo estarán conectados, sino también entretenidos en todas partes; ya que permiten escuchar música, tomar fotos, personalizar los fondos de pantalla, navegar por Internet, hablar por horas y enviar cientos de mensajes SMS.

El MOTO WX 290 y MOTO WX 295, de formato candybar y clamshell respectivamente, cuentan con un reproductor de MP3 integrado y radio FM con RDS.1 para disfrutar de la música en todo momento y lugar. Con su cámara digital VGA se podrá capturar los mejores momentos.

Viene con una tarjeta MicroSD opcional para almacenar hasta 2GB de música y fotos; que pueden ser compartidas a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth 2.0 o mensajería de texto multimedia (MMS). Permite la descarga por Internet de timbrados y protectores de pantalla.

Ambos modelos tienen un navegador WAP 2.0, una agenda telefónica puede registrar hasta 800 contactos y su puerto Mini USB.

Con estos equipos, Motorola brinda una opción accesible y atractiva para conectarse con estilo.

Posted by accionex

Parece que la tacañería de los Mexicanos de claro no tiene limites, ahora ya no reparten sus catálogos de equipos en las cadenas de supermercados como wong, metro, plaza vea, Vivanda, etc, pues no quieren gastar en su impresión, cuando uno pregunta por el dichoso catalogo te dicen que esta en la pagina web(casi siempre desactualizada) o te prestan uno enmicado que tienes que devolver, ojala que con el dinero que ahorran en la impresión de estos, compren sillas para sus incómodos locales de atención al cliente y si realmente quieren mejorar, también instalen baños para el público usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-13 00:51 ]


Posted by accionex

Parece que los mexicanos están en el tercer puesto en el ranking de los que mas invirtieron en publicidad televisiva en el lapso de Enero a Mayo, mas de 8 millones de dolares que los invertidos por Movistar en el mismo lapso de tiempo, que pena que no les de resultados pues según cifras de osiptel la participación de mercado de claro sigue bajando mes a mes y Movistar sigue ganado terreno, porque sera no?...

Posted by accionex
ATT Bolivia: 400 mil celulares están a punto de quedar sin línea

La Paz, 13 jul.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Tele-comunicaciones y Transporte (ATT) informó que alrededor de 400 mil celulares están en proceso de perder la línea de telefonía móvil porque no fueron registrados como establece el Decreto Supremo 0353.

“Seguro que están por el orden de unos 400 mil (celulares)”, señaló el director sectorial de Telecomunicaciones de la ATT, Fabián Tito.

En noviembre de 2009, el Gobierno, mediante el Decreto 0353, determinó establecer mecanismos de retención de los teléfonos móviles que sean reportados como perdidos o robados.

La ATT anunció que el miércoles de esta semana se publicarán los resultados oficiales del proceso de registro que concluyó en mayo, para lo cual se presentarán tres tipos de listas: una denominada “blanca”, que contiene la correcta inscripción de los usuarios; otra llamada “gris”, que incluye a los aparatos telefónicos clonados; y finalmente una “negra”, con los datos de los celulares reportados como robados.

Tito recomendó que, antes de adquirir un teléfono celular de segunda mano, el usuario debe verificar si éste no figura en la lista “negra” como robado o extraviado.

BOLIVIA, PERÚ, PARAGUAY

Según Tito, existe un plan para evitar el robo de celulares y su rehabilitación en otros países, que consiste “en compartir una lista negra con Perú y Paraguay”.

“Hemos iniciado los trámites a nivel de la Cancillería para coordinar tareas con Perú y Paraguay”, sostuvo el representante de la ATT.

REGISTRO DE MÓVILES

Prevención. El Decreto 0353 tiene el objetivo de reducir el nivel de robo de celulares y brindar seguridad al usuario.

Proceso. Las empresas realizaron el registro de los aparatos telefónicos entre diciembre de 2009 y mayo de 2010

Conclusión. La ATT concluirá el proceso del registró con la presentación de los resultados en tres listas.

Precaución. Un usuario puede comprar celulares de segunda mano, pero antes debe verificar si el aparato no está en la lista negra de robados.


Posted by accionex
Consumer Reports: «es un problema de hardware, no podemos recomendar el iPhone 4»

http://video.consumerreports.[....]21495733001?bctid=111613310001
No, el culebrón de la antena del iPhone 4 no acabó cuando Apple determinó que se trataba de un problema de software. Ahora Consumer Reports, un medio relevante en Estados Unidos especializado en analizar productos de consumo, desmiente a Cupertino y asegura que los problemas de recepción se deben a un fallo de diseño.

Los ingenieros de Consumer Reports llegaron a la conclusión de que apoyar el pulgar o parte de la mano en el corte izquierdo de la antena realmente provoca que se pierda la señal, especialmente en lugares donde ésta ya es débil de por sí. Por lo tanto, no se trataría de un engaño de iOS4 mostrando un número incorrecto de rayas de cobertura, como apuntaba Apple, ni de una infraestructura insuficiente de AT&T; estaríamos exclusivamente ante un error en el diseño del hardware. Un fallo imposible de solucionar con una actualización de firmware.

Posted by jito
Lamentablemente en esta ocasion tienes razón, es una lastima que ya no proporcionen sus catalogos como antes....


On 2010-07-13 01:36:12, accionex wrote:

Parece que la tacañería de los Mexicanos de claro no tiene limites, ahora ya no reparten sus catálogos de equipos en las cadenas de supermercados como wong, metro, plaza vea, Vivanda, etc, pues no quieren gastar en su impresión, cuando uno pregunta por el dichoso catalogo te dicen que esta en la pagina web(casi siempre desactualizada) o te prestan uno enmicado que tienes que devolver, ojala que con el dinero que ahorran en la impresión de estos, compren sillas para sus incómodos locales de atención al cliente y si realmente quieren mejorar, también instalen baños para el público usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-13 00:51 ]



Posted by accionex
Claro anuncia que costarán S/. 0.85 por minuto y Telefónica hará anuncio similar en próximos días
Tarifas de llamadas de teléfono fijo a móvil se reducirán a partir de agosto

Lima, jul. 14 . Las tarifas de las llamadas de teléfono fijo a móvil bajarán a partir de agosto y el primer operador en concretarlo será la empresa América Móvil (Claro), que anunció hoy una reducción de hasta 33 por ciento en un año.
“Esta es una muestra clara del dinamismo que se ha generado en el mercado. Este anuncio beneficia a todos los peruanos y permitirá que las personas que llamen de un teléfono fijo a uno celular puedan hacerlo con mayor libertad”, manifestó el director comercial de Claro, Rodrigo Arosemena.

Precisó que esta rebaja de 33 por ciento de las tarifas de telefonía fija a móvil se ejecutará según un cronograma, y la tarifa actual de Claro, que asciende a 0.97 nuevos soles, bajará a 0.85 soles por minuto a partir del primero de agosto próximo.

La segunda disminución tarifaria se realizará el primero de diciembre de este año a 0.79 soles por minuto, luego en abril de 2011 bajará a 0.72 soles, y el primero de agosto del próximo año a 0.65 soles.

Por su parte, la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la empresa no se queda atrás en la competencia y en los próximos días también hará un anuncio al respecto.

“Para la tarifa fijo-móvil hemos venido conversando con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hace algunos meses sobre la posibilidad de reducción y pronto vamos a anunciar los montos.”

En Telefónica Movistar este fin de semana difundirían el monto.
Agregó que sus nuevos precios recién regirían desde setiembre, cuando empiece la implementación del área virtual móvil, mecanismo que permitirá hacer llamadas a provincias sin usar códigos.
“Tenemos algunas cifras que prefiero no adelantar, pero va a ser una disminución de tarifas importante que beneficiará a los millones de usuarios.”

No obstante, señaló que la empresa ya tiene una promoción especial, denominada Plan Familia Fijo Movistar, que ofrece un costo bastante reducido de hasta 0.30 soles por minuto.

Por otro lado, Arosemena recalcó que desde hace cinco años, cuando ingresó América Móvil a Perú, las tarifas del servicio prepago, que representan el 90 por ciento del mercado nacional, diminuyeron en 80 por ciento; mientras que los precios de los equipos prepago se redujeron hasta en 70 por ciento.

------------------------------------------------------------------

Se reanuda la guerra de tarifas telefónicas: competencia abarata tarifas de llamadas de fijos a celulares
América Móvil lanzó reducción de precios de 33% y Telefónica respondió con una oferta similar. Osiptel ya había propuesto norma que obligaba a reducción

Jueves 15 de julio de 2010 - 07:43 am
Por Alberto Limache Ramírez

Un nuevo episodio de la guerra de precios en las telecomunicaciones se produjo ayer. América Móvil anunció que de manera voluntaria reducirá el precio al público de sus llamadas originadas desde cualquier teléfono fijo a sus celulares.

Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil-Claro, explicó que estas tarifas (que hoy se encuentran en S/.0,97 por minuto) bajarán de manera escalonada en cinco etapas. A partir del 1 de agosto las llamadas desde un fijo con destino a celulares de esta compañía costarán S/.0,85, en diciembre pasarán a S/.0,79 y en abril del 2011 bajarán a S/.0,72.

“Finalmente, luego de un año de iniciado este proceso, en agosto del 2011 la tarifa quedará fijada en S/.0,65, es decir 33% menos que la actual”, precisó.

Arosemena señaló que América Móvil ha decidido voluntariamente ejecutar esta reducción, pues hoy las operadoras móviles son las que fijan el precio de estas llamadas.

“Los usuarios de teléfonos fijos podrán hacer llamadas más baratas a nuestros celulares, lo que dinamizará el mercado [de telecomunicaciones]. Este anuncio beneficiará a todos los peruanos [...] y esperamos que reactive la competencia”, aseveró.

REACCIÓN
Minutos después de este anuncio, Telefónica Movistar anunció que responderá a la iniciativa de América Móvil con una oferta similar.

“Nos hemos estado reuniendo con Osiptel desde ya hace varios meses para plantear una reducción del precio de las llamadas de fijo a celulares Movistar. Vamos a detallar sobre esta reducción hacia finales de esta semana”, anunció Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Agregó que esta reducción tendrá la misma estructura escalonada de la oferta de América Móvil y se aplicaría desde agosto próximo.

“Tenemos algunas cifras, pero prefiero no adelantarlas. Sin embargo, será una reducción importante y beneficiará a millones de usuarios de teléfonos fijos”, adelantó.

Este Diario consultó a Nextel si también responderá a esta oferta, pero no recibimos comentarios al cierre de la presente edición.

COMPETENCIA
Esta no es la primera vez que estas corporaciones se enfrentan abiertamente.

A inicios de año, la portabilidad numérica motivó sendas campañas para incentivar las migraciones. A mediados de mayo, 50 mil abonados de celulares solicitaron cambiar de compañía, 70% de los cuales pidió ir a América Móvil.

De igual manera, en el 2008, ambas compañías lanzaron ofertas casi simultáneas para las llamadas de larga distancia nacional. Las campañas de tarifa única nacional tuvieron como consecuencia que esas llamadas cuesten ahora S/.0,5 por minuto a todo destino.

Cabe indicar que en el 2009 el tiempo total hablado desde fijos a celulares fue de 803 millones de minutos, 3% más que en el 2008. El 53% de estas llamadas se hizo a Movistar, mientras que América Móvil concentró el 43%.

MTC anuncia lanzamiento de accesos a Internet a S/.69
El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, anunció que una corporación ha mostrado su interés en ingresar como operador de telecomunicaciones, para ofrecer conexiones a Internet a bajo costo.

“Hay el interés de un inversionista que ofrecerá acceso a S/.69”, comentó.

Cuba no reveló el nombre de ese operador, pero adelantó que la tecnología que usará será inalámbrica. Además, enfocará sus operaciones en provincias.

“Puedo adelantar que [este operador] invertirá US$50 millones para ingresar al Perú. Estamos trabajando en la manera como se le asignará el espectro [electromagnético] con el que trabajará”, sostuvo.

Agregó que este inversionista proyecta iniciar operaciones a inicios del próximo año. Cabe recordar que meses antes Cuba había adelantado que la multinacional Chinatel estaba interesada en ingresar al país.

“Esta es una más de las inversiones por desarrollar en el sector, donde tenemos proyectos por US$17 mil millones”, recalcó.

PRECISIONES
Operadora se adelantaron
Guillermo Thornberry, presidente de Osiptel, señaló que la decisión de bajar estas tarifas es una respuesta adelantada a una propuesta del regulador. Según tal proyecto, este precio debía bajar y ser fijado por los operadores fijos.

Para Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, esta reacción responde a lo que el mercado total de voz (fijo y móvil) demandaba.

Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, señaló que estos anuncios muestran que existe competencia en las telecomunicaciones del país.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-15 14:27 ]


Posted by accionex
Osiptel afirma que operadores coinciden en que era factible reducir tarifas
Tráfico de llamadas de fijo a móvil aumentarán exponencialmente con rebaja tarifaria

Presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, inaugura XIII Cumbre de Reguladores y Operadores. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.


Lima, jul. 14 . El tráfico de llamadas de teléfono fijo a móvil se incrementará exponencialmente en el corto plazo, cuando se reduzcan las tarifas que anunciaron América Móvil (Claro) y Telefónica Movistar, indicó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Claro anunció hoy que reducirá las tarifas de teléfono fijo a móvil a partir de agosto, en hasta 33 por ciento en un año; mientras que Telefónica Movistar indicó que en los próximos días también anunciaría una rebaja importante para todos los usuarios.

“En diciembre del año pasado publicamos un proyecto para bajar estas tarifas indicando como regulador que la tarifa estaba demasiado alta, y la reacción de las operadoras privadas ha sido la reducción de las mismas”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Manifestó que de esta manera las empresas coinciden con el Osiptel en que es factible reducir las tarifas y que además van a ser compensadas con un incremento en el tráfico de llamadas.

Destacó que el Osiptel trabaja arduamente para incrementar la competencia en el sector con el fin de obtener el mayor beneficio para los millones de usuarios que hay a nivel nacional.

“Esto ya pasó anteriormente cuando publicamos una medida regulatoria para las llamadas de teléfonos públicos a móviles el 13 de febrero del 2008, donde prácticamente creamos el área virtual”, comentó.

El Osiptel fijó una tarifa tope de 0.50 nuevos soles para las llamadas desde teléfonos públicos a celulares, y ello impulsó a que los operadores ofrecieran reducciones mayores.

Explicó que la función del regulador es liberar las fuerzas del mercado para que se intensifique la competencia en el sector de telecomunicaciones, y la nueva rebaja anunciada por los operadores para las llamadas de fijo a móvil son producto de esa labor.

Thornberry declaró durante la XIII Cumbre de Reguladores y Operadores, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y que culmina mañana (jueves) en Lima.

En dicho evento los reguladores en telecomunicaciones de Iberoamérica analizan y discuten la regulación de la Banda Ancha en telecomunicaciones, sistema que permite la transmisión rápida de múltiples datos a través de Internet.

En este evento participan los reguladores de telecomunicaciones de América Latina, agrupados en el Foro de Entes Reguladores Latinoamericanos (Regulatel), así como las empresas operadoras que pertenecen la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet).

Posted by accionex
Las acciones de Apple caen un 2,13% por los problemas del iPhone 4
Julio 15, 2010

Los problemas del iPhone 4 ya están trayendo consecuencias económicas a la empresa de Steve Jobs. Luego de que Consumer Reports desaconsejara el iPhone 4 por sus problemas de señal, las acciones de la compañía cayeron un 2,13% en la bolsa.

A pesar de que se lo considera el mejor Smartphone del momento, se multiplican las peticiones para que Apple repare el equipo. De realizarlo –algo improbable- el costo para Apple sería de unos 1.500 millones de dólares, según la consultora Bernstein Research.

Otra solución, más barata y económica para la compañía, sería regalar a los compradores de su nuevo terminal una funda protectora, que se comercializa por 29 dólares, que evitaría el contacto con la antena del teléfono. Esta opción es la que proclama Gizmodo juntando firmas en su blog y que ya tiene casi 12.000 seguidores en Facebook.

“Esta operación podría hacerse de inmediato y sería económicamente irrelevante porque el coste de la funda es de un dólar. Eso sí, obligaría a la empresa a reconocer un problema de diseño con el iPhone“, señalaron desde la consultora.

De todos modos, en Bernstein Research consideran peor la respuesta de Apple al fallo de diseño, que el problema en sí. Hasta ahora, el fabricante no ha ofrecido una solución para el problema de hardware más allá de la instrucción para sostener el iPhone sin tocar la antena o comprar la funda de goma.

En cambio, la compañía está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema de las barras de la señal de cobertura que aparece en el teléfono, pero que no resuelve el problema de la antena.

Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=80
Como se indico, el catalogo de Julio de Movistar tenia validez hasta hoy, ahora salio un nuevo catalogo con los nuevos smartphones que comercializa el operador, son varios modelos, algunos de ellos con Android y aun precio inmejorable, también se presentan los equipos marca Movistar (ZTE), mayor detalle en la pagina web o en los folletos que Movistar distribuye en las cadenas de tiendas por departamentos, hay que tener en cuenta que Movistar es el único operador que ofrece este catalogo a sus clientes, ya que claro elimino esta ventaja a sus sufridos usuarios, ojala y los mexicanos se den cuenta de su error y retomen la distribución de catálogos también deberían mejorar la infraestructura de sus incómodos locales ya que tienen los medios para ello, eso se demuestra en los exorbitantes gastos en publicidad, 8 millones de dolares mas que Movistar en los primeros meses del año, mas que suficiente para invertirlos en mejorar...

Posted by accionex
Parece que RIM es el primer fabricante que se atreve a poner en practica este excelente servicio utilizando el Bluetooth, es de esperar que los demás fabricantes también lo hagan en un futuro próximo, que dirán las operadoras en especial los tacaños de claro cuando este servicio legue al usuario, ojala y no bloqueen esta opción en los equipos que vendan...

RIM lanzará Mobile Voice System 5.0 para Wi-Fi en agosto o septiembre

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM), fabricante de los smarthpones BlackBerry, planea lanzar su Mobile Voice System (MVS) 5.0 para la plataforma Wi-Fi en toda Latinoamérica en agosto o septiembre, dijo a BNamericas el gerente de ventas de RIM para el Cono Sur, Pablo Grasso.

De acuerdo con el ejecutivo, MVS está disponible actualmente en México y Brasil en colaboración con el sistema Unified Communications Manager de Cisco (Nasdaq: CSCO) para ofrecer a los usuarios empresariales la capacidad para hacer y recibir llamadas en sus teléfonos tradicionales de escritorio con sus números de extensión, pero desde sus BlackBerry mediante una conexión Wi-Fi.

Con MVS, las llamadas salientes se enrutan a través del sistema de telefonía corporativa PBX IP, que ayuda a ahorrar en cobros de larga distancia y roaming internacional. RIM afirma que la funcionalidad será particularmente útil para empresas que quieren que sus trabajadores puedan mantener un contacto regular, pero que no quieren ver incrementadas sus llamadas celulares, algunas de las cuales podrían no tener relación con el trabajo.

"Es una oportunidad excelente, no es un producto más comparado con otras soluciones de voz. Puedes tener todas las ventajas de administración de datos que puedes tener con voz: poner listas verdes, listas negras, poner que no me llamen a estos números. Puedes tenerlo en red Wi-Fi y cuando sales, tomar una red móvil sin problemas. Es la única tecnología que te permite eso hoy y los clientes quieren eso", aseveró Grasso.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-16 22:24 ]


Posted by accionex
Para usuarios descontentos
Steve Jobs admite errores de iPhone 4 y ofrece devolución de dinero

“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, se justificó Steve Jobs, el fundador de Apple. “Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios”, agregó

Viernes 16 de julio de 2010 - 04:11 pm
Apple admitió hoy de nuevo los problemas de recepción de señal de su iPhone 4, como ya había hecho a principios de julio, y anunció que regalará fundas para subsanar esa deficiencia o devolverá el dinero a los usuarios descontentos con su compra.

El consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, protagonizó la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, y aunque reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

“No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos”, aseguró Jobs, que no obstante realizó una defensa a ultranza del nuevo iPhone después de las críticas aparecidas en los medios de comunicación recientemente por el ya conocido como “Antennagate”.

“Tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y teléfonos inteligentes que están ahí fuera”, señaló el directivo de la empresa.

LA DEFENSA DE APPLE
Según los datos de Apple, solo un 0,55 por ciento de los compradores del iPhone 4 se quejaron de problemas con la antena de su teléfono al servicio de atención al cliente de la compañía y la tasa de devolución de estos dispositivos ha sido un tercio de la que se produjo semanas después del lanzamiento del iPhone 3GS.

Jobs, no obstante, no ocultó que habían detectado una mayor incidencia de llamadas fallidas en el iPhone 4 que en su antecesor, aunque ese incremento fue inferior a una llamada más por cada 100.

LA SOLUCIÓN
Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañía decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

“Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 días. Queremos que todo el mundo esté contento y si no podemos hacerte feliz, te devolvemos el dinero”, aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caídas en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre.

En caso de que un usuario adquiera por su cuenta uno de esos protectores de goma, Apple se comprometió a reembolsar el coste del mismo, algo que se hizo extensible fuera de EE.UU.

“Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal”, afirmó Jobs.

El directivo resumió el problema en que “los teléfonos inteligentes tienen estas cosas” y se reafirmó en que los datos “apoyan el hecho de que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo”.

“Hay un desafío para todo el sector consistente en mejorar la tecnología de las antenas para que no haya puntos débiles”, explicó Jobs, que negó los rumores de que él ya sabía de los problemas de la antena un año antes de que saliera a la venta el aparato. De ser así, dijo, habrían intentado arreglarlo.

“Lo de Consumer Reports -agencia de evaluación que desaconsejó comprar el iPhone 4 por el defecto en la recepción de señal- fue malo y nos hubiera gustado habernos puesto con esto antes”, comentó Jobs.

Por el momento, la empresa evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que fuera a haber un rediseño del hardware del iPhone 4 con el fin de erradicar desde fábrica el fallo de recepción del teléfono.

“¿Podemos hacerlo mejor ahora mismo? Puede ser, ya veremos”, manifestó.

Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento en cinco países a finales de junio y comunicó hoy que el dispositivo llegará a otros 17 el 30 de julio, entre ellos España.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-16 22:23 ]


Posted by hbtingeniero
Referente a los Smartphone de Movistar vienen en Plan datos para navegar en internet y/o recibir correos electronicos de forma ilimitada, se le puede configurar al X10 Mini.

Slds

Posted by accionex
Hay planes ilimitados Blackberry, pero también los hay para otros equipos, están alrededor de los 30 dolares(a mi me ofrecieron uno), en las oficinas Movistar te podrán dar mas información.

Posted by accionex
EMPRESAS VENDEN MÁS PAQUETES ILIMITADOS PARA MENSAJES Y ACCESOS A INTERNET
Telefonía tradicional cede ante el uso de medios alternativos
Solo a marzo, el total de mensajes desde celulares creció 11%

Por: Alberto Limache Ramírez
Sábado 17 de Julio del 2010

El reciente anuncio de la entrada de un nuevo operador de telecomunicaciones que ofrecerá conexiones inalámbricas a Internet a S/.69 revela el atractivo que las telecomunicaciones peruanas tienen para los inversionistas extranjeros.

Diversos especialistas del sector indicaron que dicho atractivo se sustenta en el hecho de que en el Perú ya existen señales que la telefonía tradicional está cediendo respecto a los mecanismos alternativos de comunicación basados en Internet y los mensajes de texto.

Ello se plasma —según afirmaron— en el mayor esfuerzo comercial de las empresas.

CIFRAS
Según el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el total de mensajes de textos enviados durante los tres primeros meses del año llega a 1.029 millones, superior en 11% a similar período del 2009.

La magnitud del primer trimestre es equivalente a casi la tercera parte de los mensajes del año pasado.

Cabe indicar que el total de mensajes de texto enviados durante el 2009 retrocedió en 6% en relación al año previo. Ello como consecuencia de las restricciones de gasto originadas por la crisis económica.

PLANES Y ACCESOS
En lo que va del año, las tres operadoras del mercado han desplegado campañas para impulsar la venta de planes de acceso móvil e ilimitado a Internet.

Si bien estas cifras no son reportadas a Osiptel, es notorio el esfuerzo comercial que las empresas ponen para incentivar sistemas de comunicación distintos a la voz.

Telefónica Movistar lanzó este año su producto MiComunidad, que permite acceso a redes sociales (Facebook y Hi5). También se ofrece acceso a Internet por diversos períodos (días, semanas, meses) y planes ilimitados para enviar mensajes de texto.

Por su parte, América Móvil-Claro mantiene su política de lanzar equipos de última generación a precios asequibles. La empresa anuncia que todos sus planes traen bonos para mensajes de texto y acceso a Internet.

Además, para sus líneas activas, se propician campañas de paquetes de mensajes de texto a precios a partir de S/.3.

Nextel y las otras dos operadoras compiten intensamente en el segmento de conexión inalámbrica a Internet.

DESPLAZAMIENTO
“Estos productos revelan que hay una tendencia a la comunicación por datos que desplaza a la comunicación tradicional”, sostuvo Roxana Barrantes, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Sin embargo, Barrantes indicó que este desplazamiento en el Perú recién comienza, y que aún depende de la confianza que los usuarios depositen en esta forma de comunicación

Carlos Valdivia, socio del área de telecomunicaciones de la consultora Ernst & Young, opinó que las llamadas locales y de larga distancia entre teléfonos fijos están disminuyendo no solo entre personas sino también entre empresas.

“Varias empresas han comenzado a usar medios alternativos para incluso, hacer negocios. El mercado se ha agrandado, pero a la vez los partícipes nos hemos acercado”, señaló.

Se necesita capacitación en nuevas tecnologías
Existe consenso entre los especialistas en torno al mayor protagonismo que adquieren las nuevas tecnologías. Sin embargo, para Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, el mayor uso de la comunicación alternativa en relación con la tradicional requiere que los usuarios estén capacitados.

“Existe desplazamiento a estas nuevas tecnologías, pero de nada servirá que un usuario tenga un celular de nueva generación si no sabe usarlo de manera adecuada”, sostuvo.

Señaló que este tema debe ser parte del anunciado Plan de Desarrollo de la Banda Ancha, que una comisión presidida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones elabora en coordinación con Osiptel y el Inictel.

“A las empresas les interesa vender, pero también deben preocuparse por tener usuarios que sepan mandar mensajes de texto o acceder a Internet desde sus celulares. Ya hay experiencias que deben masificarse”, aseveró.

LAS CIFRAS
1,7%
Es el crecimiento del PBI por cada 10% de aumento en la penetración de la banda ancha, según el Banco Mundial.

91,5%
Fue la penetración móvil al cierre del primer trimestre del año, según informó Osiptel.

55%
Del total de mensajes de texto y multimedia se realizaron desde un celular del operador Telefónica Movistar al cierre del primer trimestre del año.

43%
De dicho total se realizaron desde un celular del operador América Móvil-Claro.

Posted by accionex
Conexión directa internacional de Nextel Perú se expande a El Salvador

Lima.- NII Holdings Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor líder de servicios de comunicación móvil que opera bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy la integración de Intelfon S.A. de C.V. a su servicio de Conexión Directa Internacional, operando bajo la marca RED en El Salvador. El servicio de Conexión Directa Internacional es una extensión del servicio de alto rendimiento Push-to-Talk de NII, conocido como Conexión Directa®, que permite a los usuarios comunicarse al instante con sólo apretar un botón.

Con el lanzamiento de este servicio, los suscriptores de Intelfon en El Salvador y aproximadamente 7.7 millones de suscriptores de Nextel en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú podrán comunicarse al instante sin incurrir en cargos adicionales de Conexión Directa.

“La integración de Intelfon a la red de Conexión Directa Internacional de NII en El Salvador representa una forma más en la cual ofrecemos beneficios inalámbricos diferenciados a clientes de Nextel en América Latina”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings. “Ahora, nuestros usuarios que hacen negocios en ese país, podrán comunicarse al instante, con comodidad y sin incurrir en costos adicionales, algo que ningún otro operador en El Salvador ofrece actualmente”.

“Intelfon se complace en proporcionar servicios adicionales a sus clientes como resultado de su asociación con NII Holdings”, señaló Juan Carlos Jiménez, Director General de la compañía. “Esta integración es parte de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes la solución de comunicación más eficiente”.

Las subsidiarias de NII Holdings en América Latina han venido utilizando con gran éxito el servicio de Conexión Directa Internacional desde el año 2004, haciendo así más eficiente sus comunicaciones.

Empleando la tecnología iDEN® desarrollada por Motorola (integrated Digital Enhanced Network), Conexión Directa Internacional es una extensión natural del servicio Push-to-Talk de Nextel, el cual provee comunicación económica con velocidad, alcance y claridad sin igual. También ofrece acceso inmediato a redes inalámbricas iDEN en América del Norte y América del Sur.

NII Holdings, Inc., compañía pública con sede en Reston, Virginia, es proveedor líder de comunicación móvil para clientes de negocios en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación completamente integrada con servicios de voz celular digital, servicios de datos, acceso a Internet inalámbrico, además de los servicios de Nextel, Conexión Directa® y Conexión Directa Internacional™, característica de radio digital de dos vías. NII Holdings, Inc., compañía de la lista Fortune 500, negocia sus acciones en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100.

Intelfon S.A. de C.V., que opera bajo la marca RED, es proveedor de comunicación móvil para clientes de negocios con sede en El Salvador. RED tiene operaciones en El Salvador y ofrece una herramienta de comunicación inalámbrica completamente integrada con servicio de voz celular digital, servicio de Conexión Directa y Conexión Directa Interancional, característica de radio digital de dos vías que emplea la tecnología iDEN (integrated Digital Enhanced Network) de Motorola con 10 años en el mercado y más de 22 millones de suscriptores en todo el mundo. Para más información visite el sitio www.red.com.sv.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares.

Posted by accionex
Con más estilo
Nokia X6

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100 - excl. Lat. America & Brazil
Announced 2009, September
Status Available. Released 2009, December
Size Dimensions 111 x 51 x 13.8 mm
Weight 122 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.2 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Scratch-resistant glass surface
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack

Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 32 GB storage, 128 MB RAM
Card slot No
Data GPRS Class 32
EDGE Class 32
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UPnP
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592x1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, Dual LED flash, video light
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary Yes, QCIF@15fps
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM 11 434 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Spore, D Mix Tour, Asphalt4 + downloadable
Colors Blue on White, Red on Black
GPS Yes, with A-GPS support; Ovi Maps 3.0
Java Yes, MIDP 2.0
- Nokia WH-500 stereo headset in the retail package
- WMV/RV/MP4/3GP player
- MP3/WMA/WAV/RA/AAC/M4A player
- Organizer
- Photo/video editor
- Voice command/dial
- TV-out
- Flash Lite 3.0
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1320 mAh (BL-5J)
Stand-by Up to 420 h (2G) / Up to 450 h (3G)
Talk time Up to 11 h 30 min (2G) / Up to 6 h (3G)
Music play Up to 35 h

Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 19 de Julio del 2010

La primera impresión que tuve fue positiva: muy atractivo a la vista y con un diseño entre juvenil y elegante. El Nokia X6 es uno de los nuevos celulares con los que la empresa finlandesa espera captar la atención de los usuarios peruanos, que cada vez tienen en el mercado la alternativa precisa para sus necesidades específicas.

Se trata de un modelo con pantalla táctil que a muchos podría parecerles una versión mejorada y más estilizada de los Xpress Music 5530 y 5800. Viene acompañado por unos auriculares muy buenos, con aditamentos plásticos que bloquean el sonido exterior y que permiten dejarse envolver por la música. Sin embargo, recomendamos usarlos con precaución. Además, tienen un accesorio —muy similar al que acompaña al modelo E72— para controlar la reproducción de las pistas de sonido.

Tal como sucede con las series más recientes de la fabricante de celulares, el X6 viene con el sistema operativo Symbian S60 5.0. Así, si decide cambiar de modelo, el entorno le parecerá sumamente familiar: tiene la posibilidad de incorporar contactos directos (con foto) en la pantalla de inicio, además de la fácil configuración de las cuentas de correo.

Este modelo viene con varios servicios Ovi, que es la apuesta de aplicaciones de entretenimiento y productividad de Nokia. Así, viene cargado con Ovi Maps (que ya cuenta con información actualizada de las calles de Lima y las ciudades más importantes del interior); la tienda de aplicaciones Ovi Store; el servicio de mensajería instantánea Ovi, entre otras novedades.

En conclusión, es el teléfono ideal para quienes quieran seguir disfrutando de la música y los contenidos multimedia, en un aparato de estilo más elegante y formal.


Posted by accionex


--------------------------------------------------------------------------------



Posted by accionex
Fabricantes de smartphones responden al "antennagate"

En una reciente conferencia, Steve Jobs, CEO de Apple, dio explicaciones acerca de los ya conocidos problemas de cobertura del iPhone 4, y además de anunciar que la firma regalará fundas o les devolverá el dinero a los usuarios afectados, dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion, Nokia y la taiwanesa HTC.

Frente a esta afirmación, Samsung Electronics, Motorola y HTC Corp. salieron al paso de las acusaciones lanzadas por el CEO de Apple, Steve Jobs, y negaron las afirmaciones del máximo dirigente de la compañía de Cupertino en las que hacía extensivo el problema de cobertura de iPhone 4 a otras compañías.

Así, Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de Motorola y Hui-Meng Cheng, director financiero de HTC respondieron a Jobs, a través de comunicados y declaraciones a la prensa.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: “Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano“, dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

Por su parte, la taiwanesa HTC, declaró al diario ‘The Wall Street Journal’ que “efectivamente, los problemas no son comunes entre los ’smartphones’. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono“.

En tanto, Sanjay Jha, CEO de Motorola expresó que “es peligroso sugerir que todo los teléfonos se desempeñan igual. En nuestras pruebas hemos encontrado que el Droid X se desempeña mucho mejor que el iPhone 4 cuando lo sostienen los consumidores entre las manos“.

De acuerdo a Therese Poletti de MarketWatch, “aunque se le aplauda a Apple haber afrontado el problema, el tono de su respuesta olía a arrogancia, con Jobs diciendo que los medios habían ‘exagerado’ el problema“.

“Como muchos analistas lo previeron, mientras la competencia se sintió ofendida, los consumidores terminaron con una fundita de plástico y una disculpa mal hecha. Pero conociendo la reverencia que muchas personas sienten por los productos de Apple, Jobs posiblemente piensa que con eso se callarán”, concluyó Poletti.


Posted by accionex




Posted by carlosze
asu q xevre lo de los pasajes, pero puxa yo hice la compra de un x10 mini pero salio a nombre de mi pata, osea que a el le van a dar el pasaje?

Posted by accionex
Si el equipo lo compraste del 15 de Julio en adelante, tienes derecho a un pasaje, este saldrá a nombre del titular de la linea, el pasaje es intransferible.

Posted by accionex
Nuevamente claro nos presenta los resultados trimestrales, esta ves los resultados del segundo trimestre del año, siguen con su tendencia a perder participacion de mercado, aquí la información oficial.

...........................................................................................................................

America Movil(claro), resultados segundo trimestre del año 2010 - Perú

Nuestras adiciones netas del segundo trimestre, 334 mil superaron las obtenidas el año anterior en 54.3% llevando el total a junio a 765 mil. Nuestra base de suscriptores terminó el periodo con 9.1 millones de clientes, 17.8% más que el año pasado, con nuestra base de postpago expandiéndose ligeramente más rápido que la de prepago. Continuamos sumando clientes por virtud del programa de portabilidad númerica dado que 7 de cada 10 números portados buscan ser clientes de Claro.
Los ingresos del segundo trimestre se incrementaron 21.8% anualmente a 662 millo¬nes de soles apoyados por el crecimiento de los ingresos por servicio de 24.6%. Los ingresos por datos crecieron 80.7% en el año, factor clave para lograr un incremento de ARPU de 6.6% que también fue impulsado por los ingresos de voz que crecieron 18.5%. En el primer semestre de 2010 nuestros ingresos llegaron a 1.3 miles de millo¬nes de soles con un crecimiento anual de 20.6% apoyado por el incremento de 23.7% de los ingresos por servicio.
El EBITDA llegó a 279 millones de soles en el trimestre, creció 57.5% anualmente sus¬tentado por el importante crecimiento de ingresos y una considerable expansión del margen de EBITDA que se incrementó 9.5 puntos porcentuales a 42.1%. El EBITDA a junio creció 52.7% anualmente para llegar a 565 millones de soles, equivalente al 42.9% de los ingresos.
De acuerdo al primer reporte de banda ancha publicado en junio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Claro es el líder en banda ancha móvil en Perú.


Posted by accionex
Policía pidió a empresas de telefonía que agilicen registro de los usuarios
Jefes de la zona norte requieren una conexión directa con el Reniec. Esta medida ayudaría a ubicar a extorsionadores

Sábado 24 de julio de 2010 - 09:45 am
Las autoridades policiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote acordaron pedirle al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que agilice los trámites de inscripción de usuarios con el fin de combatir a los extorsionadores.

“Por seguridad pública, el MTC debe emitir una norma que obligue a las empresas telefónicas a la identificación real de los dueños de las líneas. Dicho registro no debe hacerse por teléfono ni por Internet, sino de manera personal y con documentos. Queremos evitar la falsificación y la “sacada de vuelta” a la ley. Por eso es importante que ese registro se haga en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la policía”, comentó el jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, coronel PNP José Ríos Beltrán.

Las autoridades policiales del norte se reunieron en Trujillo donde informaron acerca de los avances de sus trabajos. No obstante, uno de los puntos en los que coincidieron fue en lo relativo a las extorsiones.

Ríos Beltrán informó que su dependencia ha registrado 70 números telefónicos de extorsionadores que, a su vez, coinciden con los números que han sido denunciados en otras ciudades. “Con la información real que nos brinden las empresas de telefonía podremos capturar rápidamente a estos delincuentes”, dijo.

El jefe de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Bissi Martin, aplaudió la propuesta de la policía y dijo que su dependencia está presta a exigirle a las compañías telefónicas que actualicen la información de sus usuarios.

EJE NORTE
Otro de los acuerdos del Eje Policial Norte fue el de diseñar una página web interna para compartir información valiosa, en tiempo real. En dicho espacio virtual colocarán información sobre las bandas criminales, álbumes fílmicos de los delincuentes más buscados, estrategias y políticas de comando, así como investigaciones que se lleven a cabo.

“Esto nos permitirá conocer la procedencia de los delincuentes que operan ya que se sabe que muchas bandas criminales se mueven por todo el norte del país y se injertan con delincuentes locales”, comentó Ríos.

Asimismo, las autoridades policiales de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Chimbote le pedirán al Ministerio del Interior que los dote con el sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System), el cual permite identificar a las personas mediante sus huellas digitales en pocos minutos debido a que está enlazado con la base de datos del Reniec.

Piura, es la única ciudad, después de Lima, que cuenta con interconexión con Reniec, la cual es usada para identificar a los delincuentes durante las operaciones policiales.

PUNTO DE VISTA
César Chinguel Arrese.Catedrático

La solución al problema de la delincuencia en Piura no es tarea exclusiva de la policía. El análisis matemático nos revela que no tenemos los suficientes policías para que vigilen la región, la segunda con más población del país).

Tampoco la tecnología acabará con las extorsiones, asaltos o robos. La función de los sistemas de videovigilancia es netamente disuasiva. Ahuyenta, pero no los detiene. Es lo que pasa en los bancos, donde los índices de robos son bajísimos.

La respuesta a la delincuencia pasa por las estrategias que aplique la comunidad. Es importante que los ciudadanos se involucren en el combate contra el crimen. Que le sirvan a la policía como fuentes de información, que colaboren con ella, que se organicen en rondas de vigilancia. Todo eso suma.

En diciembre, Piura tendrá nuevos centros comerciales. Esto exige prepararse para un posible aumento de la delincuencia. Dichos lugares traerán desarrollo, pero también problemas. Es entonces cuando se debe responder, de manera coordinada.

CLAVES
El Eje Policial Norte se formó el 27 de mayo cuando los comandos de la policía de Chiclayo, Piura y Trujillo se reunieron por primera vez ante el incremento de la delincuencia.

En el primer semestre de este año se registraron 65 denuncias por extorsiones en la región Piura. Además, se reportaron 110 asaltos.

La policía detectó hace un tiempo que algunas de las llamadas de los extorsionadores fueron hechas desde las cárceles norteñas. Por ello, se realizaron diversas operaciones de control en esos establecimientos.

Posted by accionex
Teléfonos ‘inteligentes’ bajarán de precio

Nueva tecnología. Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone. Experto prevé que para Navidad el precio de los Smartphone se ubicará entre $ 200 y $ 250. A la fecha están entre $ 300 y $ 500, según el modelo.

Omar Mariluz.

El mercado de celulares en el Perú dejó atrás los fantasmas de la crisis y ahora se prepara para una nueva era tecnológica. En julio de este año la venta de teléfonos celulares se elevó en cerca de 20% respecto al mismo mes del año anterior, según estimó Samsung.

El mejor dinamismo del mercado trajo consigo gustos más exigentes. Jorge Nieto, gerente de marketing de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Perú, afirma que la venta de teléfonos inteligentes crecerá en 100% durante este año respecto al 2009.

Nieto afirmó que la mayor demanda de Smartphones en el mercado originará que el precio de este tipo de celulares baje en los próximos meses. La tendencia lógica es a mayor demanda menor precio de venta.

“Calculo que para Navidad vamos a lanzar el Smartphone con un precio bastante más bajo de lo que cuesta actualmente. Calculo que estará en el rango de los US$ 200 y US$ 250 cuando actualmente oscila entre los US$ 300 y US$ 500, dependiendo del modelo. Estamos trabajando para llegar a este rango de precios”, comentó.

Lanzan Samsung Wave S8500

Samsung lanzó anoche su nuevo Smartphone, Samsung Wave S8500, diseñado para integrar de forma sencilla y directa servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales favoritas en tiempo real. Esta aplicación es denominada Social Hub. Con este producto, la marca surcoreana espera capturar el 30% del mercado de teléfonos inteligentes.

Nieto anunció que en la primera semana de su lanzamiento saldrán al mercado mil equipos y esperan alcanzar un promedio de venta de 150 equipos semanales.

Precisiones

lídereS. Jorge Nieto afirma que en el último trimestre Samsung se convirtió en la empresa líder en la venta de teléfonos celulares con el 22% del mercado total. Pese a la mayor demanda de teléfonos inteligentes, indicó que también los equipos básicos captan la preferencia de los usuarios y que el 64% de estos se venden por debajo de US$ 60.

Social hub. El Samsung Wave S850 tiene una novedosa aplicación tecnológica denominada Social Hub. Estará disponible con el operador de telefonía móvil Claro.

Posted by accionex
Todos los caminos conducen a LTE
Por Erasmo Rojas

Cada vez que surge una nueva tecnología, el mercado se pregunta si debe permanecer con la tecnología vigente o migrar hacia la nueva. Esto fue lo que ocurrió en el pasado reciente en la pugna entre CDMA y GSM. En la actualidad ¿la "guerra" es entre Wimax Móvil y LTE? La evolución tecnológica es natural y veloz. Y la duda subsiste: ¿cuál de las dos vencerá?

Muy probablemente ambas (Wimax Móvil y LTE) convivirán. La llegada de las redes de 4G (cuarta generación) está sucediendo a un ritmo cada vez más acelerado. El primer paso es saber qué banda de espectro subastará el gobierno local para su despliegue. Si bien ambas están basadas en la misma tecnología de acceso de radio, conocida como OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal), cabe recordar que la tecnología Wimax Móvil hoy se ofrece comercialmente en la banda de 2,5 GHz, mientras que LTE (Long Term Evolution) está en servicio en la banda de 2,5 GHz y será muy pronto comercializada en la banda de 700 MHz. En cualquier caso, es fundamental para el operador definir la estrategia de negocios. Para el nuevo operador, el primer paso será verificar cuál tecnología le permitirá implantar los servicios de telecomunicaciones a un costo menor. Luego, será preciso saber si ese servicio llegará al consumidor final de manera accesible (costo de servicios y de terminales de acceso). No sirve a largo plazo utilizar una tecnología en la que el usuario final enfrente costos altos de terminales de acceso (aparatos y módems) sin un retorno proporcional para el inversionista u operador.

Pero no existe una regla para la adquisición de estas tecnologías. Los nuevos operadores, por ejemplo, no precisan necesariamente comenzar con Wimax, como tampoco los operadores que ya tienen una cartera de clientes compatibles con HSPA están obligados migrar de la familia de tecnologías GSM a LTE. A modo de ejemplo, un nuevo operador de redes fijas nacionales de Colombia (UNE) obtuvo por concurso la frecuencia de 50 MHz en el espectro de 2,5GHz recientemente. Ellos prefirieron la estrategia de usar LTE y no Wimax Móvil por no encontrar ventajas en esta ultima para sus clientes según los últimos movimientos y anuncios de los operadores del mercado mundial que ya trabajaron o se habían decidido por la tecnología Wimax.


Otro operador también optó por el cambio de tecnología. El operador ruso Yota había anunciado la implementación de Wimax en más de 15 ciudades de Europa pero, frente a la economía de escala y los costos que ofrece la red LTE, decidió cambiarse a LTE. El operador además anunció una inversión de U$ 100 mil millones para este año. Y no es el único. Durante el evento de CTIA, en abril de 2010, Clearwire, el mayor operador de Wimax móvil de los Estados Unidos, comentó su intención de considerar la tecnología LTE para sus futuros suscriptores.

Y las evoluciones no se detienen allí. Operadores de 2G migraron a 3G (HSPA) y ahora pretenden evolucionar a 4G (LTE). El operador Telia Sonera en Noruega y Suecia lanzó la tecnología LTE en 2,5GHz en diciembre de 2009. Por su parte, el operador NTT DoCoMo (Japón) planea lanzar comercialmente la red LTE utilizando espectro de 2,1 GHz este año. Otros dos operadores norteamericanos también anunciaron la comercialización de la tecnología LTE próximamente, en el segundo semestre de 2010: Verizon y la Metro PCS utilizarán espectro en la banda de 700 MHz.

Se prevé que en 2014 las redes UMTS-HSPA representarán el 83% del volumen de las suscripciones a 3G a nivel mundial, contra el 10% de CDMA / EV-DO, el 4% de LTE y el 3% de Wimax Móvil. Para Brasil, en especial, la necesidad de subastar primero la banda de espectro en 2,5 GHz y luego en 700 MHz es lo aconsejable dada la situación del uso actual y disponibilidad de esas 2 bandas de espectro. Brasil será la sede de la Copa del Mundo de futbol en 2014 y precisará tener la infraestructura tecnológica de datos adecuada en pleno funcionamiento. La sugerencia, en una primera fase, es mantener las redes 3G para prestar servicios de voz, mientras que las redes LTE se destinan a la parte de datos. Pero para implementar 4G en Brasil, los operadores aguardan la definición de ANATEL respecto de las bandas de frecuencia que están disponibles para ser utilizadas en el país por la tecnología 4G.

La llegada de esta nueva tecnología LTE permitirá una velocidad de navegación muchas veces mayor y la transmisión de datos por redes inalámbricas. Para tener una idea, en las pruebas realizadas, la velocidad llegó a alcanzar los 170Mbps (megabits por segundo), más de diez veces más que lo que ofrece la tecnología 3G actual, y más del doble de lo que logró Wimax, y ya comienzan a estar disponibles aparatos (módems y smartphones) que dan soporte a la nueva tecnología LTE.

Posted by accionex
NUEVAS POSIBILIDADES COMERCIALES

Cinco tendencias mundiales en el uso de los celulares para este año
UN NUEVO CANAL DE VENTAS SE HA ABIERTO EN EL MUNDO: LOS TELÉFONOS CELULARES

Lunes 26 de Julio del 2010

Un nuevo término se ha creado en el negocio de las telecomunicaciones. Mobile commerce (o m-commerce) es la habilidad de realizar transacciones comerciales a través de los dispositivos móviles.

Según el blog tecnológico Mashable (mashable.com), durante el primer trimestre de este año se ha vendido 49% más celulares de última generación en el mundo, abriendo las posibilidades de la venta vía móviles.

Mashable estima que hacia el 2015, se gastarán US$119 billones a través de sus celulares.

Además, ha identificado cinco tendencias comerciales en las ventas vía móviles.

La primera de ellas es la caza de ofertas y gangas. Mark Beccue, analista senior de estrategias y negocios, ha identificado que los celulares se presentan para la compra por impulso. Se aplicaría para las descargas de música, entradas para conciertos y espectáculos de alta demanda, etc.

La segunda son los recibos y boletos móviles, por medio de los cuales los consumidores podrán ordenar, pagar y validar estos comprobantes en cualquier momento y lugar. Estos boletos estarán copiados electrónicamente en sus celulares.

Al respecto, la consultora Juniper Research estima que hacia el 2012 se facturarán US$100 billones en este tipo de recibos.

Mashable también estima que la banca móvil se difundirá este año. En los países del primer mundo, los estados de cuenta y balances ya son accesibles de manera segura y encriptada, a través de los celulares inteligentes.

La cuarta tendencia es la compra de bienes tangibles, a través de aplicativos (“apps”) en dispositivos de última generación. Varias tiendas on line del mundo (como eBay) han desarrollado “apps” para iPhones para sus ventas.

Finalmente, Mashable estima que el márketing de las tiendas detallistas on line se trasladará hacia los dispositivos móviles.


Posted by accionex
La mejor compañía para los ejercicios
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 26 de Julio del 2010

Si bien he de confesar que en los últimos años no he pisado un gimnasio, sé que muchos —como yo— consideran indispensable contar con un reproductor de música que nos entretenga y nos acompañe durante esos minutos de esfuerzo físico necesario. En mi último intento, los cables del aparato que usaba jugaron en mi contra: imposible de controlarlos mientras corría en la cinta sinfín e incómodos al momento de usar las máquinas.

Esta semana probé el nuevo reproductor de música digital de Sony, modelo NWZ-W252. Quizá los hayan visto en las tiendas. Son los que, cuando están en su pedestal, adquieren forma de corazón. Debo decir que el veredicto es positivo, aunque, como siempre, haya detalles por considerar.

Pesan muy poco y tienen un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de la cabeza del usuario. La zona de los auriculares cuenta con unos aditamentos sintéticos que se ingresan al oído para brindarnos un mejor sonido envolvente. Cumplen su cometido en gran forma, pero debe usarlos con cuidado: no use el máximo del volumen porque podría causar alguna lesión; tome sus precauciones cuando los use por la calle, pues anula los sonidos externos.

Cuando se conecta por primera vez a la PC se descarga el software que servirá para la transferencia de archivos. Es fácil de instalar y usar.

Con respecto a la reproducción, cuenta con la interesante y divertida función “zapping”, que al estar activa permite escuchar solo extractos de las canciones cargadas.

Pero quizá la principal novedad es que este reproductor es resistente al agua. Así, no se malogrará con el sudor que le pueda caer durante los ejercicios y, luego, se pueden enjuagar bajo un caño sin temor a averiar su equipo. Sin duda, cubre muchas necesidades para este segmento. ¿Está dispuesto a hacer la inversión?

Ficha técnica
MODELO NWZ-W252.
MARCA Sony.
AUTONOMÍA 11 horas en reproducción continua. Requiere 1,5 horas para la carga completa.
PESO 43 gramos.
MEMORIA 2 GB.
COMPATIBILIDAD Soporta los formatos MP3 y WMA.
PRECIO S/. 249.

Posted by accionex
LA AMBICIÓN DE SAMSUNG

Tras la meta de superar el millón de celulares importados por año
Lunes 26 de Julio del 2010

Pese a que su presencia en el país data de hace varios años, la oficina de Samsung recién funciona de manera independiente en nuestro país desde hace tres meses. Sin embargo, la filial de la transnacional coreana está dispuesta a capturar el liderazgo en cuanto a teléfonos celulares en el mercado peruano. Tanto es así, que uno de sus objetivos para este año es superar el millón de equipos importados al Perú.

“Según los datos de Aduanas, cerramos el 2009 con una importación total de 620 equipos. Hoy, a julio de este año, ya hemos importado 477 mil equipos y nuestra meta es pasar el millón de unidades”, explicó a Día_1 Jorge Nieto, gerente de Márketing de la división de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

“Con esto rompemos el dominio que otra marca tuvo localmente por varios años”, indicó por su parte, José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de la empresa.

Agregó que según recientes mediciones, Samsung también encabeza las ventas en el canal de “retail” desde los últimos tres meses. “Se marca el principio de lo que queremos hacer: liderar la industria”, indicó.

Parte de la estrategia será traer en lo que resta del año una amplia gama de teléfonos inteligentes o “smartphones” para cubrir las necesidades específicas de cada cliente. “Tendremos modelos que funcionen con Bada, que es nuestro sistema operativo; otros que lo harán con Android y otros que usarán Windows Mobile. Además, ya tenemos funcionando un espacio para descargar aplicaciones con casi 400 de ellas gratuitas”, explicó Nieto.

Posted by accionex
Sony Ericsson Perú trajo en exclusiva (hasta el momento):
30 unidades de Sony Ericsson Xperia X10a mini pro / U20a

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, June
Size Dimensions 90 x 52 x 17 mm
Weight 120 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors (65K effective)
Size 240 x 320 pixels, 2.55 inches
- QWERTY keyboard
- Scratch-resistant surface
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Timescape UI
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 128 MB
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA; HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2560х1920 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps, video light
Secondary No
Features OS Android OS 1.6
CPU Qualcomm MSM7227 600MHz
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black, Red
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via third-party application
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- TrackID music recognition
- Digital compass
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Document viewer
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 930 mAh
Stand-by Up to 285 h (2G) / Up to 360 h (3G)
Talk time Up to 4 h (2G) / Up to 3 h 30 min (3G)
Misc SAR EU 1.61 W/kg (head)

32 unidades del Sony Ericsson W150a
Previously rumored as Sony Ericsson W150 TeaCake

General 2G Network GSM 850 / 1900
Announced 2010, June
Status Coming soon. Exp. release 2010, 3Q
Size Dimensions 93.5 x 52 x 15.5 mm
Weight 81 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.6 inches
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook 2000 entries, Photocall
Call records Yes
Internal 5 MB
Card slot microSD, up to 16GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes
Secondary No
Features CPU 156 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Black, Blue, Green, Orange, Pink, Purple, Red, Silver, White, Yellow
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Google search
- TrackID music recognition
- MP4/H.263 player
- Walkman player
- Shake control
- SensMe
- Facebook, Twitter apps
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Po
Stand-by Up to 312 h
Talk time Up to 3 h 30 min


y 18 unidades del SONY ERICSSON Sony Ericsson XPERIA X8/E15A
Previously rumored as Sony Ericsson Shakira

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, June
Status Coming soon. Exp. release 2010, Q3
Size Dimensions 99 x 54 x 15 mm
Weight 104 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 320 x 480 pixels, 3.0 inches
- Scratch-resistant surface
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Timescape UI
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 128 MB
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary No
Features OS Android OS, v1.6 (Donut)
CPU 600 MHz processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors White, Dark Blue/ White, Aqua Blue/ White, Pink/ White, Silver/ White
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via third-party application
- Digital compass
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/eAAC+/WMA/WAV player
- TrackID music recognition
- Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk
- Facebook app
Battery Standard battery, Li-Po 1200 mAh
Stand-by
Talk time

equipos a muy buen precio y desbloqueados para Movistar o cualquier otro operador, consulte con la tienda de sony y no tienen informacion al respecto, seguro que proximamente los ponen a la venta como fue el caso del satio que ya venden a 2399 soles, bastante diferencia con el precio de 2999 que es el precio que piden los mexicanos de claro por el mismo modelo...
Sony Ericsson Satio (Idou)

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100 - Satio(a) for the Americas
Announced 2009, February
Status Available. Released 2009, October
Size Dimensions 112 x 55 x 13 mm
Weight 126 g
Display Type TFT touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.5 inches
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound Alert types Vibration, MP3, AAC ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 128 MB storage; 256 MB RAM
Card slot microSD, up to 32GB, 8GB included, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 12 MP, 4000 x 3000 pixels, autofocus, xenon flash, video LED flash
Features Touch focus, geo-tagging, face and smile detection
Video Yes, WVGA@30fps (via software update)
Secondary VGA videocall camera
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR SGX graphics
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/HTML, RSS reader
Radio Stereo FM radio
Games Yes + downloadable
Colors Black, Silver, Bordeaux
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- Google Maps
- Gesture control
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- TV-out
- Office document viewer
- Organizer
- T9
Battery Standard battery, Li-Po 1000 mAh
Stand-by Up to 360 h (2G) / Up to 340 h (3G)
Talk time Up to11 h (2G) / Up to 4 h 50 min (3G)
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-27 01:01 ]


Posted by accionex
Facilitarán las operaciones bancarias por teléfono celular
Proyecto de ley regula el uso de dinero electrónico mediante la telefonía móvil. SBS afirma que esto no generará comisiones ni cargos a usuarios.

El celular se convertirá en un nuevo canal financiero. (USI)
Las 25 millones de líneas de celulares en servicio en el país pueden ser aprovechadas para que más peruanos hagan uso del sistema financiero. Ese es el objetivo de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, mediante el cual se regulan las características del dinero electrónico y se cubre el vacío legal que existía para la prestación de dicho servicio.

La propuesta pretende que se difunda la modalidad de los monederos móviles, que son almacenes de dinero virtual –distintos a una cuenta bancaria– que se originan con un abono de dinero en efectivo hecho por el usuario en agentes bancarios autorizados.

Así, el cliente podrá realizar órdenes de pago desde su teléfono móvil, ya sea a través de mensajes de texto o accediendo a un menú. Esta modalidad –indica la exposición de motivos del proyecto de ley– se ha desarrollado con éxito en Filipinas (GCash) y en Kenia (M-Pesa).

SIN COMISIONES. De acuerdo con el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Felipe Tam, esta nueva regulación involucraría la creación de empresas de dinero electrónico, supervisadas por su institución, así como facilidades para la oferta de cuentas bancarias básicas, sin cargos ni comisiones, que tendrán como objetivo beneficiar al usuario final.

Señaló que la meta inicial que se espera alcanzar con la entrada en vigencia de esta nueva regulación será llegar a un 20% del total de la población no bancarizada.

La propuesta de ley asegura que el uso del celular en operaciones bancarias reducirá los costos de transacción (enviar o recibir dinero, realizar pagos de bienes y servicios, entre otros).

En un país cuya población está dispersa geográficamente, esta facilidad libera tiempo para llevar a cabo actividades productivas, indica el texto. Asimismo, destaca que, en tanto el dinero electrónico está almacenado y las transacciones se hacen por medio virtual, se reduce la necesidad de manejar dinero y sus riesgos.

ESCASA OFERTA. Actualmente, pocos bancos ofrecen el servicio de banca móvil. El BBVA Continental no permite pagos por celular, pero sí envía alertas sobre depósitos de salarios o consumos de la tarjeta de crédito.

Por su parte, la banca móvil del Banco de Crédito (BCP) posibilita la transferencia de dinero del mismo banco, la consulta de saldos y la recarga de celulares.

Posted by accionex
Para los que esperaban mas unidades del Xperia X10a Mini , el 26 de julio llegaron 2200 unidades en color negro, seguro salen a la venta la próxima semana, lógicamente es para Movistar.

Movistar importo este mes muchisimos equipos de las marcas LG, Samsung, Sony Ericsson, etc., que raro que claro no haya importado ni un solo equipo en lo que va de Julio parece que están demasiado estoqueados de equipos o tal vez sus ventas cayeron mas de lo pensado...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-28 08:23 ]


Posted by ipod_touch32
Y reen que Movistar saque el X10 Mini Pro porque es el que quiero comprarme.
Una pregunta: Como es que funciona eso de la renovacion ???

Posted by accionex
En las importaciones no se ve el X10 Mini Pro en Movistar, solo el X10 Mini.
La renovacion de equipo es comprar un equipo del catalogo a menor precio según el plan postpago o control que uno tenga contratado, para ello hay que firmar un contrato de 12 meses en Movistar y de hasta 2 años en claro, esta ultima opción no te la recomiendo pues estarías amarrado 2 años a esa operadora sin posibilidad de renovar antes...

Posted by accionex

En el gráfico se aprecia que en el ultimo año Movistar crece significativamente en los distritos que tiene cobertura, mientras que nextel y claro casi no lo hacen, indiscutiblemente claro es el que mayor cobertura tiene, pero de seguir la tendencia pronto Movistar pasaria a tomar la delantera...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-29 18:06 ]


Posted by accionex
Resultados enero – junio 2010 TELEFONICA MÓVILES PERÚ

El mercado móvil peruano sigue presentando un alto potencial de crecimiento, con una tasa de penetración estimada del 64% a junio de 2010 (+2 p.p. interanual).
Los accesos móviles mantienen un sólido crecimiento interanual del 8,7%, apoyado en el fuerte avance del segmento de contrato (+70,0% frente a junio 2009). Así, el parque de clientes móviles se sitúa en 11,8 millones, de los cuales el 16% corresponde a clientes de contrato (+5,9 p.p. interanual).
La ganancia neta asciende a 347 mil accesos en el semestre (124 mil en el segundo trimestre), registrando un aumento del 38,6% frente al mismo período año anterior, derivado del sostenido crecimiento de las altas (+9,2% interanual) y de la consolidación de los niveles de churn. La positiva evolución del segmento de contrato es consecuencia del foco de la Compañía en la calidad de los clientes y está impulsada por el incremento en las altas (+81,0% interanual) y las migraciones. Así, la ganancia neta del segmento contrato alcanza 688 mil accesos en el semestre, casi 7 veces la registrada en el mismo periodo de 2009, destacando que casi el 70% de esta ganancia neta se debe a migraciones netas.
En el semestre el churn se sitúa en el 3,2%, con una reducción de 0,1 p.p. interanual apoyada en la mejora de la calidad del parque. El churn en el trimestre repunta ligeramente, situándose en el 3,4%, estable frente al mismo periodo de 2009.
El tráfico total en el semestre asciende a 6.280 millones de minutos, un 12,1% superior al del mismo período 2009 (+14,9% en el trimestre), impulsado por el positivo comportamiento del tráfico de salida, que crece un 11,7% en el acumulado a junio.
El ARPU muestra un descenso interanual del 1,3% en moneda local en términos acumulados, (-1,1% en el trimestre), manteniendo la tendencia de recuperación observada en los últimos trimestres.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) asciende a 475 millones de euros en el primer semestre 2010, acelerando su incremento interanual en moneda local hasta el 3,2%, tras el repunte en el crecimiento del 4,8% en el segundo trimestre. Los ingresos de servicio móvil en el semestre mantienen un crecimiento del 6,3% en moneda local, y del 8,9% en el trimestre.
Cabe destacar la favorable evolución registrada por los ingresos de datos, que presentan un crecimiento interanual del 6,6% en el semestre en moneda local y del 17,1% en el segundo trimestre, permitiendo que sobre el total de ingresos de servicio móvil alcancen el 10,9% en el semestre.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza 182 millones de euros en el primer semestre, registrando una aceleración en su crecimiento interanual hasta el 7,6% en moneda local, tras aumentar un 13,4% en el segundo trimestre. Así, el margen OIBDA se sitúa en el 38,3% en el semestre, con un incremento de 1,6 p.p. frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando el 40,0% en el trimestre (+2,9 p.p. interanual).
La inversión (CapEx) asciende a 31 millones de euros en el primer semestre de 2010, con un crecimiento del 17,5% en moneda local frente al mismo periodo del año anterior. En el trimestre el CapEx presenta un incremento del 76,5% interanual en moneda local, motivado fundamentalmente por las mejoras de cobertura de red.
Con ello el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) en el semestre alcanza 151 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5,7% en moneda local.

Posted by accionex
NII Holdings superó los 8 millones de clientes en junio

La compañía de Reston, Virginia (Estados Unidos) ha anunciado recientemente sus resultados del segundo trimestre de 2010. Los ingresos de operación consolidados de NII Holdings alcanzaron 1.350 millones de dólares, mostrando un avance del 28 por ciento en comparación con igual período del año anterior, y el OIBDA llegó a 348 millones de dólares, un crecimiento interanual del 30 por ciento. NII Holdings explica que su OIBDA del trimestre incluye una devolución de 22 millones de dólares de cuotas excedentes pagadas por el uso del espectro en México, debido a que estaban pendientes las solicitudes para renovar ciertas licencias espectrales. “Como resultado de su renovación en el segundo trimestre, estas licencias están ahora sujetas al pago de derechos por uso de espectro considerando una nueva estructura de cuotas más reducidas, lo cual dio como resultado esta devolución de montos excedentes pagados con anterioridad al amparo de la antigua estructura de cuotas”, explica en su balance el grupo. Las utilidades de NII Holdings se ubicaron, de esta manera, en 75 millones de dólares.

La empresa adicionó 392.000 nuevos clientes entre abril y junio, totalizando 8,2 millones de líneas en la región. Esta cifra representa un incremento del 22 por ciento respecto a igual trimestre de 2009. El ARPU de NII Holdings, que opera con el nombre comercial Nextel, fue de 47 dólares en el segundo trimestre de 2010, tres dólares más que en igual trimestre de 2009, que la empresa explica por el fortalecimiento de las monedas locales.

México aporta 3,18 millones de líneas a NII Holdings, en tanto que Brasil provee 2,86 millones de líneas. Los clientes en Argentina suman 1,08 millones, mientras que en Perú la empresa tiene 965.900 usuarios. El número de clientes en Chile no es ofrecido por el balance, pero de acuerdo a las cifras exhibidas, no es difícil estimarlo en alrededor de 100.000 suscriptores.

El costo consolidado por alta de suscriptor (CPGA) fue de 286 dólares para el segundo trimestre de 2010, 24 dólares por encima del CPGA reportado en el mismo período de 2009.

La inversión de capital de NII Holdings en expansión de cobertura y capacidad de redes para el segundo trimestre fue de 230 millones de dólares, de los cuales más de la mitad, 122 millones, tuvieron como destino el mercado brasileño.

“Los resultados reflejan un adecuado equilibro entre crecimiento y rentabilidad, el cual se basa en estrategias diseñadas para mejorar la calidad de nuestra base de clientes y la retención de éstos en todos nuestros mercados, dijo Steve Dussek, CEO de NII Holdings. “Hemos duplicado nuestra base de suscriptores en los últimos tres años, y al mismo tiempo nos hemos concentrado en la rentabilidad, logrando un crecimiento del OIBDA del 67 por ciento durante ese mismo período”, agregó.

Seguramente el hecho más relevante para NII Holdings durante este trimestre es la licitación de espectro en México, de la cual participa en concurso con la mexicana Televisa. El consorcio formado por estas dos empresas resultó ganador de un bloque de 30 MHz de espectro AWS (Advanced Wireless Services), el cual planea utilizar para desplegar una red 3G en todo México.

Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo al diario El Economista que el organismo está por entregarle el título de concesión al consorcio Nextel-Televisa, luego de que la semana pasada se lo entregara a Movistar.

Vale recordar que Nextel comenzó el despliegue de 3G en Perú, primer mercado donde obtuvo espectro para esta nueva red. Pero también ya se ha asegurado frecuencias en Chile, y se espera que participe próximamente en licitaciones en Brasil. En el caso de Argentina, recientemente las autoridades dejaron entrever que podrían aproximarse otorgamientos de espectro, con lo cual Nextel completaría el rompecabezas para allanar su camino hacia nuevas tecnologías. Todavía no está claro, empero, su nuevo modelo de negocios y cómo integrará su infraestructura actual de trunking iDEN, uno de los pilares de su diferenciación de cara al cliente.

Posted by accionex
Participación de mercado de smartphones en 2T2010


Posted by accionex
claro nos muestra uno de los pocos Smartphones que tiene en su catalogo...

Movistar ofrece el Xperia X10 Mini, el mas pequeño Smartphone del mercado, mas no por ello deja de tener muy buenas funciones...

[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-02 03:23 ]


Posted by accionex
LAS CAMPAÑAS QUE SE VIENEN
La carrera por el iPhone 4

Las empresas de telefonía móvil ya se estarían preparando para la llegada oficial al Perú de uno de los dispositivos móviles más demandados en el mundo: el iPhone 4. Desde hace un par de meses, varios usuarios comentaron a este suplemento sobre las listas de espera que las dos compañías líderes del mercado —Telefónica Móviles y América Móvil— estuvieron ofreciendo a sus clientes de facturación más elevada para adquirir las primeras unidades de iPhone 4 que lleguen al país.

Asimismo, si bien no se pudo conocer la versión oficial de las empresas, este suplemento pudo confirmar que este modelo de celular de última generación será lanzado en setiembre próximo por las dos compañías, en similares campañas a las que ya se vienen desplegando. Aunque no se pudo conocer los precios de lanzamiento, las fuentes consultadas indicaron que se tratarán de valores razonables para un aparato de este tipo. La guerra de precios entre los operadores se comienza a sofisticar.

Posted by accionex
Hacker construye antena para interceptar llamadas con US$1.500

Con sólo US$1.500, el experto en seguridad y hacker Chris Paget construyó una torre de celulares falsa, que engaña a los móviles y permite escuchar las llamadas que pasan por ella.

La antena hace pensar a los móviles que es una torre legal, pero lo que en realidad hace es interceptar las llamadas, e incluso hacer que el equipo no encripte las llamadas que salen, de forma de poder decodificarlas fácilmente.

El equipo es muy barato si se considera que las torres que utilizan agencias de inteligencia y seguridad pública cuestan cientos de miles de dólares. Con esto, una persona con algo de dinero podría en teoría espiar las llamadas de sus vecinos gastando sólo US$1.500.


El dispositivo de Paget se conecta a un notebook y captura las llamadas 2G GSM, que son vulnerables en comparación al 3G. De hecho, la razón del ejercicio era demostrar esta inseguridad, durante la DefCon que se realizó el fin de semana en Las Vegas.

Durante la demostración, unos 30 teléfonos se conectaron a la red de Paget, compuesta por una sola antena indistinguible de las torres de los operadores móviles corrientes. Para darle un toque de dramatismo, Paget hizo que su sistema le enviara un mensaje a todos quienes realizaran llamadas conectándose a su torre. El mensaje advertía que el mensaje estaba siendo grabado, y toda la información recolectada fue guardada en una memoria flash.

La recomendación de Paget es cambiarse a modo 3G en el teléfono si es que tu equipo lo tiene. De todos modos, es un buen llamado de atención a las compañías, considerando que la mayoría de las personas no tiene 3G.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-08-02 23:45 ]



Pages:
Previous  123 ... 565758 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum