Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 555657 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex

Increible COLOCARON SILLAS EN UN LOCAL DE claro, no se emocionen, pero en el local de Plaza San Miguel pusieron 3 sillas para el publico que va hacer sus quejas, tramites o compras, así que en el tiempo que pase esperando me entretuve observando como los sufridos usuarios jugaban a "la sillita es mía", pues apenas alguien se levantaba muchos corrían en pos de la silla vacante, es algo insólito además el ver que de las muchas ventanillas, la mitad no atendian al publico, pues o estaban vacías o el personal hacia complicadas operaciones que no les permitian atender a la gente, esperemos que haya alguna entidad que también fiscalize los locales de atención al cliente y que obligue a las empresas a ofrecer alguna comodidad elemental al publico usuario...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-08 23:29 ]



Posted by accionex
¿Sabes hasta dónde llega tu cobertura?
Mié, 09/06/2010 - 20:53

http://www.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/
Osiptel te ayuda a verificar los alcances de tu operadora. Se trata de un novedoso sistema de verificación de cobertura que te permite conocer hasta dónde puedes recibir y hacer llamadas de tu celular. Ya sea Claro, Movistar o Nextel.


“No entra la llamada”, “No tengo señal”, “No hay cobertura” son algunas de las frases que decimos cuando intentamos comunicarnos a través de nuestros celulares si estamos en un lugar lejano de Lima. Para evitar y prevenir este problema, Osiptel ha creado un sistema que ayuda a todo usuario de telefonía móvil a conocer los alcances en cobertura y en comunicación que posee su operadora, en todo el territorio peruano.

Se trata del Sistema de Verificación de Cobertura Móvil, diseñado por el Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telefonía), con el objetivo de que se difunda a los usuarios, de manera visual e interactiva, la cobertura móvil reportada por las empresas operadoras de este servicio.

Crecimiento de mercado

El crecimiento del mercado de servicios móviles, tanto en cantidad de líneas como en localidades con cobertura, las quejas de los usuarios del servicio móvil por falta de cobertura en ciertas localidades, sobre todo en las ciudades pequeñas del país, y la dispersión geográfica de las localidades con cobertura son algunas de las razones por las que fue creado este novedoso sistema.
Información con Google Map

A través de la utilización de herramientas web 2.0, este programa permite encontrar la localidad de interés con solo o ingresar directamente la región, provincia y distrito.

El sistema presenta un mapa en el cual se aprecia la ubicación de la localidad reportada, lo mismo que ofrece el Google Map.
Es decir, si ponemos Piura en la casilla de la región y luego Talara en la casilla de provincia, luego de hacer enter en buscar, un amplio mapa nos mostrará el porcentaje de cobertura existente en ese lugar, además del número de empresas operadoras que funcionan en la localidad.

Cada círculo es una localidad y en caso de tener cobertura por más de una empresa operadora, el círculo estará compuesto por los colores que representan a dichas empresas.

El sistema se encuentra en la página principal de Osiptel y tiene entre sus objetivos incentivar la competencia mediante la difusión de la cobertura, proporcionar información útil para el turismo, comercio y situaciones de emergencia y sobre todo difundir la información de cobertura de acuerdo con la percepción de los usuarios.

Otra de las herramientas importantes es la encuesta que se realiza a todo usuario que utiliza el sistema. Esta encuesta ayuda a recopilar información sobre la cobertura existente según la operadora que utiliza y el tipo de celular.

“Una herramienta interactiva”

El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Guillermo Thornberry, se refirió al sistema:

“Este Sistema de Información permite al usuario conocer si hay cobertura de telefonía móvil y qué empresas tienen servicio a lo largo del territorio peruano. Pero Señal Osiptel es más: es una herramienta interactiva (web 2.0) que permite al usuario ingresar información, a través de las encuestas, y así reportar al Osiptel los problemas de cobertura y calidad de señal que hay en cada localidad. Así, el usuario se convierte en el principal fiscalizador del servicio que ofrecen las operadoras”.

“El usuario recibe información útil para distintos fines como comercio, turismo, trabajo, situaciones de emergencia, etc.”.
“Señal Osiptel ofrece a localidades lejanas ubicar la cobertura de telefonía pública rural. Si un lugar no tiene servicio celular puede indicarnos si hay un teléfono público rural e incluso dar el número de éste”.

“¿Futuro del sistema? Ahora solo se puede acceder por computadora, pero trabajamos para que pronto pueda ser visualizado a través de dispositivos celulares avanzados como los Iphones”.

“Asimismo, se está trabajando el proyecto para incorporar el seguimiento de otras redes como telefonía fija, internet, y, por qué no, televisión por cable”.

Sabía usted...

Que se están reuniendo. Expertos y representantes ambientalistas de todo el mundo llegan a la ciudad de Bonn, Alemania, para elaborar un documento con diversos planteamientos destinados a reducir los efectos del calentamiento global en nuestro planeta.

DEsde el lunes. La cita internacional es para elaborar un documento con planteamientos destinados a reducir los efectos del calentamiento global y el mismo deberá ser revisado en diciembre por los jefes de Estado y líderes del mundo en una reunión que se desarrollará en la ciudad de Cancún, México.

Pido la palabra

"La fiebre del mundial también se siente en el comercio electrónico y las transacciones por Internet, muchos aprovechan estas épocas para renovar sus televisores”.

Posted by accionex

antes de comprar tu celular con TV Digital, mira la cobertura en lima...

Posted by accionex
BlackBerry Messenger para mantenerse en contacto en tiempo real

Lima.- Las aplicaciones de mensajería instantánea son una importante herramienta para estar siempre en contacto con familiares, colegas y amigos. En tiempo real, los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry pueden mantenerse en contacto gratuitamente gracias a BlackBerry Messenger.

¿Cuál es su PIN? Esta es la pregunta que un usuario de BlackBerry Messenger hace a otro cuando quiere invitarlo a su lista de contactos en BBM, las tres letras por las cuales la aplicación de mensajería instantánea es más conocida.

“BlackBerry Messenger es ideal para usuarios jóvenes, quienes con un plan de datos de servicios inalámbricos acceden a un sistema de envío y recepción de mensajes totalmente gratuito. Esto es importante si consideramos que los jóvenes hoy envían desde 40 hasta 200 mensajes diarios. Además, BlackBerry Messenger integra numerosas funcionalidades como interactividad de estado, envío de fotos y archivos, todo en una interfaz agradable y moderna”, comentó Alfredo Pinkus, gerente de Alianzas de Research In Motion (RIM) para América Latina.

Entre sus funciones, BlackBerry Messenger permite:
- Personalizar el estado e imagen del usuario
- Agregar contactos escaneando su códigos de barra o compartiendo PINs
- Chatear con uno o más contactos al mismo tiempo
- Compartir fotos, videos, notas de voz y archivos con uno o múltiples contactos al mismo tiempo
- Crear grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo y compartir instantáneamente calendarios, listas, conversaciones y actualizaciones
- Ver lo que están escuchando sus amigos mediante los títulos de sus canciones
- Asegurar y recuperar su lista de contactos
- Enviar y recibir mensajes de texto

Para usar BlackBerry Messenger solo se necesita:
- Contar con un teléfono inteligente BlackBerry con al menos 3MB de memoria disponible para aplicaciones
- BlackBerry Device Software v.4.5 o posterior
- Un plan de datos de servicios inalámbricos

Los usuarios de smartphones BlackBerry pueden descargar BlackBerry Messenger en:
. BlackBerry App World (www.blackberry.com/appworld)
. BlackBerry Application Center (http://mobileapps.blackberry.com)
. La versión móvil del sitio BlackBerry.com (http://mobile.blackberry.com)
. www.blackberry.com/blackberrymessenger

Posted by accionex
Movistar Perú insta a los gobiernos a destinar más fondos para la educación

• Telefónica, a nivel mundial, apoya esta campaña a través de su negocio de telefonía móvil. • Para apoyar esta causa, el destinatario solamente tendrá que responder “SÍ” de manera gratuita a un mensaje de texto que le llegará del número 2254

Telefónica se ha unido a la campaña “1GOAL: Education for All” para hacer llegar a millones de personas en el mundo, la oportunidad de demostrar su apoyo a la educación universal. Esta iniciativa, respaldada por el Mundial de Fútbol, prevé el envío de unos 1,000 millones de mensajes de texto por parte de las operadoras participantes.

Enmarcado en el compromiso a largo plazo de Telefónica por impactar en el desarrollo económico, tecnológico y social de las sociedades en las que opera, Movistar Perú participará en esta iniciativa haciendo llegar un mensaje de texto a sus más de 16 millones de clientes a nivel nacional; lo mismo que sucederá en todos los demás países donde está presente.

Para registrar una firma, el destinatario solamente tendrá que responder “SÍ” de manera gratuita a dicho mensaje de texto que recibirá del número 2254 (el cual contendrá información alusiva a la campaña “1GOAL”). También lo podrá hacer accediendo a 1goal.mobi desde sus celulares o enviando un correo electrónico a info@join1goal.org.

Hasta el momento, alrededor de 8 millones de personas entre las que se encuentran grandes nombres del mundo del fútbol, como Zinedine Zidane, Alessandro del Piero, Rio Ferdinand, Thierry Henry y Eusebio ya se han sumado a esta iniciativa. No obstante, el objetivo de esta iniciativa es conseguir que más millones de personas muestren su respaldo a “1GOAL” y para ello la difusión que aportan las empresas de telecomunicaciones es imprescindible.

Todas las firmas recogidas por la campaña se utilizarán para respaldar la petición que instará a los países desarrollados y en vías de desarrollo a destinar más fondos a la educación.

GSMA, asociación que representa a la industria móvil mundial, coordina esta campaña de telefonía móvil en la que se incluyen gran cantidad de descargas relacionadas con el mundo del fútbol, como imágenes de jugadores y vídeos, tonos de llamada, fondos de escritorio y aplicaciones para teléfonos inteligentes y que culminará con la campaña de mensajes de texto para solicitar el apoyo de miles de millones de clientes móviles antes del Mundial.

Respaldada por más de 140 futbolistas de prestigio, por la FIFA y por personas influyentes del mundo del entretenimiento como Shakira, Jessica Alba o Kevin Spacey, “1GOAL” persigue el objetivo de que en el 2015 todos los niños del mundo vayan al colegio.

Se necesitan aproximadamente US$16,000 millones de dólares para lograr que la educación universal sea una realidad, pero en la actualidad tan sólo se destinan US$4,000 millones de dólares a la educación primaria. “1GOAL” pide más fondos a todos los países, tanto en vías de desarrollo como desarrollados, para que todos los niños del mundo puedan asistir a clase.


PARA TELEFÓNICA LA EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL

Telefónica, a través del programa Proniño, escolariza cerca de 164,000 niños en Latinoamérica de los cuales 30,000 son peruanos, es por eso que se ha sumado a esta campaña y aporta su presencia en 25 países y alrededor de 274 millones de personas. Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, recuerda que “Telefónica está comprometida al 100% en la lucha contra la explotación laboral infantil y apuesta por la educación de nuestros niños. Para nosotros, los hechos hablan más que las palabras y dado que llevamos 9 años trabajando con ese objetivo, estamos muy ilusionados de apoyar “1GOAL””.


Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/Ar[....]lor%20Agregado/1459/index.html
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-10 19:06 ]


Posted by accionex
Alcatel-Lucent evalúa pruebas de aplicaciones LTE - Perú

Publicada: Jueves 10 de junio, 2010 19:11 (GMT-0400)
Alcatel Lucent (NYSE: ALU) podría considerar una tercera fase de pruebas LTE con Telefónica del Perú en las que evaluaría 12 conceptos de aplicación a través de la red de alta velocidad, incluido uno para un "automóvil conectado", dijo su director de soluciones inalámbricas para América Latina, Esteban Diazgranados.

Alcatel Lucent es uno de los seis proveedores elegidos por la española Telefónica (NYSE: TEF) para realizar pruebas LTE en todo el mundo. La compañía realizó la primera etapa de las pruebas de laboratorio en febrero en Perú y esta semana anunció la segunda fase, que consiste en pruebas en terreno.

Estas pruebas debieran finalizar a principios de julio. Aunque el ejecutivo aseveró que era muy pronto para dar detalles de los resultados que han arrojado las pruebas en terreno hasta ahora, indicó que habían sido satisfactorias con velocidades de descarga de 50-60Mbps alcanzadas en condiciones óptimas.

"Es posible que tengamos una tercera fase para algunos cosas adicionales, principalmente para hacer algunos demos más orientados a servicios, porque en este momento las pruebas son muy técnicas, de funcionalidades", aseveró Diazgranados.

"Entonces lo que queremos hacer son algunas demostraciones de aplicaciones que se pueden poner encima de LTE, después de terminar las pruebas técnicas", añadió.

Las pruebas serían complementadas por los socios de Alcatel en el Programa ng Connect, que es una organización multiindustrial comprometida con el desarrollo y despliegue de servicios de banda ancha de próxima generación basados en LTE y otras tecnologías de banda ultra ancha.

Entre sus miembros se encuentran proveedores de electrónica de consumo, de aplicaciones y de contenidos, como 4DK, Atlantic Records, HP (NYSE: HPQ), Kyocera Communications (NYSE: KYO), NCR Corporation (NYSE: NCR), Samsung y Toyota Motor Sales USA (NYSE: TM).

Ng Connect ha creado más de 12 conceptos de aplicaciones. Una de las ideas más populares es la de "Automóvil conectado con LTE", que permite monitorear aspectos de la "salud" del automóvil, tales como los niveles de gasolina y aceite para frenos, además de monitores con datos acerca de congestión de tráfico o espacio para estacionamiento, índices y mapas, o simplemente con fines de entretenimiento.

En el futuro, se podrían realizar actualizaciones remotas de software para evitar que el conductor tenga que llevar el automóvil a un taller mecánico.

Otros conceptos incluyen los de e-health y automatización.


REGULACIÓN Y ESPECTRO


Las pruebas de Alcatel Lucent indican que la banda de 700MHz corresponde a la frecuencia de espectro óptima para LTE debido al nivel de propagación que ofrecen las bandas más bajas.

Dicho eso, la banda de 700MHz aún no está disponible en Latinoamérica puesto que se está usando para televisión en muchos países, por lo que también se están realizando pruebas en 2,6GHz y en las bandas de espectro de servicios inalámbricos avanzados (AWS) de 1,7GHz y 2,1GHz.

Junto con el tema de la disponibilidad y el precio de los dispositivos LTE, la regulación es el principal obstáculo para los plazos de despliegue de LTE. Así que, mientras antes se licite espectro, antes podrán comenzar los operadores a desplegar redes.

Sin embargo, el regulador chileno de telecomunicaciones, Subtel, manifestó que planea ofrecer espectro para servicios 4G el próximo año en 2,6GHz.

Diazgranados espera comenzar a ver algunos pequeños proyectos de LTE en la región este año y despliegues a mayor escala entre el 2012 y 2013.

Posted by hbtingeniero
Curiosidad para atencion al cliente de CLARO, estoy por migrar a un plan BlackBerry o Plan Datos desde mi Plan Control 39 y no hay problema, pago la penalidad que es de S/. 36.....el Gran detallazo es que si migro al plan que desee...Obligado tengo que adquirir el equipo en PRECIO PREPAGO....para jalarse de los pelossssssssss.....pues en un plan datos 89..o plan blackberry 99 los equipos tienen precios especiales.
Este patin de atencion al cliente estaba perdido o de verdad es asi....????
Aguien que me sake la duda?.

Slds.

Posted by accionex
JNE y empresas de telefonía harán campaña por un voto informado
Las empresas de telefonía emitirán mensajes de textos que resalten la importancia de emitir un voto responsable e informado.

principales empresas operadoras de telefonía en el país hicieron suya la campaña VOTO INFORMADO que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones y suscribieron el PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO, alianza cívico- ciudadana que tiene por finalidad promover la difusión de un voto responsable e informado durante los comicios regionales, municipales y referéndum del próximo 3 de octubre y en las elecciones generales del próximo año.


En ceremonia especial celebrada en el auditorio del JNE, representantes de CLARO, NEXTEL, TELEFONICA y TELMEX se comprometieron a apoyar la iniciativa democrática del Voto Informado, que busca generar conciencia ciudadana y motivar a la población a informarse oportunamente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos.


En ese sentido, las empresas de telefonía apoyarán la difusión de la campaña Voto Informado, a través de mensajes de textos que resalten la importancia de emitir un voto responsable e informado y, al mismo tiempo, incentivar a sus clientes a informarse sobre planes de gobierno, propuestas, programas y ofertas electorales de los candidatos. Entre otras acciones, se tiene previsto que los recibos que emitan las operadoras de telefonía incluyan mensajes alusivos a la campaña VOTO INFORMADO.


Durante la ceremonia, el Dr. José Luis Velarde Urdanivia, miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, destacó que la alianza estratégica con las operadoras de telefonía permitirá el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país, promoviendo el interés de los electores por buscar y analizar la información sobre sus candidatos antes de votar.


"Deseamos que exista mayor transparencia en los procesos electorales y por eso facilitaremos a los electores las herramientas que les permitan comparar y elegir mejor a sus representantes", enfatizó.


Participaron en la ceremonia, los miembros titulares del Pleno del JNE, doctora Greta Minaya Calle y los doctores José Luis Velarde Urdanivia, José Humberto Pereira Rivarola y Ulises Montoya Alberti, así como Gabriela Cuba, gerente de Mercadeo de CLARO; Ernesto Montagne, gerente de Regulación de NEXTEL; Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, y Miguel Caballero, director de Mercadotecnia de TELMEX.


ALIADOS


Gracias a esta alianza, millones de peruanos tendrán la oportunidad de informarse sobre los avances y acciones de la campaña VOTO INFORMADO.


Las operadoras de telefonía se convierten en los primeros aliados del PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO. En las próximas semanas colegios profesionales, universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales se sumarán a esta cruzada cívica nacional.


El PACTO SOCIAL POR UN VOTO INFORMADO busca comprometer a las organizaciones políticas, medios de comunicación, ciudadanos y sociedad civil a elevar la calidad de las elecciones y fomentar una actitud responsable y positiva de la ciudadanía al momento de emitir su voto.

Posted by accionex
TELEFONÍA MÓVIL
Más de 55 mil usuarios cambiaron de operador
14 de Junio del 2010

Sergio Tapia Del Alcázar, jefe de Osiptel en Tacna.
Tacna. A través del sistema de portabilidad numérica que entró en vigencia en enero del presente año, a la fecha un total de 55 mil 297 usuarios de telefonía móvil optaron por cambiar de operador con el fin de acceder a un mejor servicio.

Según informó el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Sergio Tapia Del Alcázar, del total de usuarios que optaron por la portabilidad numérica, 931 pasaron del operador Telefónica o Claro al operador del Nextel.

Asimismo 15 mil 492 usuarios de Claro y Nextel pasaron al operador Telefónica, mientras 38 mil 874 usuarios de Telefónica y Nextel pasaron al operador Claro.

A nivel regional, hasta el 10 de junio del presente año se ha registrado un total de 496 usuarios que también se han acogido al sistema de portabilidad numérica. De esta cifra, 368 usuarios optaron por pasar al operador Claro, 124 al operador Telefónica y cuatro al operador Nextel.

�Lo importante no es cuántos usuarios han cambiado de operador, sino que a través de este sistema de portabilidad, el usuario tiene la libre opción de cambiar de operador de telefonía sin perder el número de su celular con el fin de encontrar un mejor servicio�, refirió el funcionario tras precisar que si un usuario no se siente satisfecho con el servicio que le brinda su nuevo operador puede retornar a su nuevo operador luego de dos meses.

Posted by accionex
Revisando los servicios en linea de ambas operadoras, encontré varias diferencias, aquí los beneficios de Movistar que lanzó el servicio años antes que claro:


https://www.movistar.com.pe/movistarenlinea/



http://www.claroenlinea.com.pe/caeWeb/loginPivot.htm?null
Comparando la pagina de claro con la de Movistar en Linea, vemos que:
-. En Movistar los precios establecidos por el cambio de dúo es 1.75 soles por numero, en claro el importe es de 10 soles por el cambio de uno o de todos los dúos.
-. En la pagina de Movistar se pueden activar algunas funciones en la linea, en claro solo se puede activar el acceso a claro ideas.
-. En la pagina de claro se pueden revisar los registros de llamadas en prepago, pero se ven los números parcialmente, para visualizar los números completos, hay que acercarse a claro y firmar un documento autorizando el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones o algo así, en la pagina de Movistar solo esta disponible para postpago.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-15 14:14 ]


Posted by accionex
Peru - Entel PCS ve difícil ingresar como operador celular 2G en 1900 MHz y mira de reojo la 4G

Richard Büchi, gerente general de Entel Chile, afirmó al diario peruano El Comercio que ve “muy difícil participar” en la licitación de la cuarta banda de telefonía móvil, porque “hay bastante competencia con un servicio estándar en Perú”. El ejecutivo explicó que la experiencia internacional muestra que “después del tercer operador, cuesta mucho a uno nuevo hacerse un espacio en el mercado móvil”. Y agregó que en Entel ven cómo avanza la tecnología “y la relacionamos con las licitaciones que se presentan para entrar a nuevos mercados”.

Entel es dueña de Americatel, una de las dos empresas que habían precalificado originalmente para la licitación de la cuarta banda de telefonía móvil —junto a la empresa de capitales árabes y brasileños, Hits Telecom— antes de que el proceso se detuviera por la falta de financiamiento que alegaron los postores, derivada de la crisis internacional.

El Estado peruano hace años que quiere colocar un cuarto operador en el mercado de telefonía móvil. En el primer concurso de espectro no se presentaron nuevos postores, y las frecuencias en cuestión pasaron a fortalecer el activo espectral de operador es ya establecidos. Luego le siguió el intento de colocar la denominada banda C en 1900 MHz, que fue congelado por la crisis, y que ahora el Gobierno quiere reflotar con el apoyo de una banca de inversión internacional.

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decían incluso que los dos interesados del proceso original, Americatel y Hits, mantenían su interés en la licitación. Pero ahora las palabras de Büchi contradicen esta versión.

El gerente del operador chileno alega que es difícil hacerse un lugar como nuevo entrante en un esquema de tres operadores, pero también argumenta que Entel está atenta a la evolución tecnológica y a las licitaciones relacionadas, en una clara referencia a las tecnologías que se perfilan como la 4G. Entel, se sabe, está haciendo pruebas con LTE.

Y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ente que se encarga de la subasta de espectro en Perú, ha otorgado recientemente espectro en la banda de 2,5 GHz a la compañía de origen ruso Yota. También se ha especulado con que Korea Telecom se asociaría con un grupo local para desplegar servicios de banda ancha en la banda de 2,3 GHz.

Seguramente en atención a esto es que Büchi hable de las licitaciones relacionadas con la evolución de la tecnología. Ya más abiertamente, el ejecutivo de Entel dijo a El Comercio que la empresa tiene “expectativa en la tecnología de cuarta generación, que usa mejor el espectro radioeléctrico con altísimas velocidades de transmisión de datos por vía Internet móvil, superior a 100 Mbps, y que puede proveer servicios de voz vía IP”. Visto de esa forma, las declaraciones de Büchi parecen un guiño al Gobierno peruano para la entrega de espectro en 2,5 GHz.

El mensaje de la empresa es claro. Ingresar a competir en el mundo de la 2G con 4G a la vuelta de la esquina no tiene ningún sentido para el negocio del operador.

Cabe recordar que a fines del año pasado, Entel PCS era señalado como uno de los interesados en el espectro de 2,5 GHz en Colombia, que finalmente, en licitación reciente, se adjudicó Une EPM.

Por otro lado, las palabras de Büchi vienen a confirmar una sospecha que la redacción de TeleSemana.com tiene desde hace algún tiempo y es que ya no hay, al menos en la región, empresas interesadas en el despliegue de infraestructura para una oferta de servicios centradas en la voz. Una hipótesis que la reciente adjudicación de espectro en 2,5 GHz a Une EPM en Colombia —y las posteriores declaraciones de ejecutivos de la compañía— reafirman.

Hay que tener en cuenta, además, que Perú es tal vez el mercado más atractivo para un nuevo entrante en telefonía móvil. Con una economía robusta y un mercado grande por desarrollar en las provincias, Perú contaba hasta hace poco con una relativamente baja penetración de servicios de voz móvil. Si bien en los últimos meses ha logrado una madurez importante y ha acortado distancias con otros mercados, el resto de la región se acerca más a niveles de saturación. En otras palabras, si Perú no logra atraer a nuevos jugadores en el segmento de telefonía móvil, difícilmente otro mercado de la región podrá hacerlo, salvo algún caso que atienda a razones puntuales.

Así, podemos esperar que el ingreso de nuevos jugadores a los mercados de la región se produzca únicamente a través de la puerta de lo que se perfila como la 4G, y en especial, LTE.

Esto nos lleva también a otro elemento importante para el presente de la industria: la necesidad de los reguladores y gobiernos de establecer reglas claras para el surgimiento de operadores móviles virtuales (MVNO) que inyecten más competencia al servicio de voz móvil.

Posted by accionex
Novedades Movistar presenta: Navegación GPS

http://www.youtube.com/watch?[....]20w0&feature=player_embedded#!
En esta ocasión te presentamos un nuevo sistema de Navegación GPS guiado por voz, el cual te ayudará a encontrar rutas cortas para llegar a los lugares que no conoces.

Sólo ingresas la dirección en tu movistar y se creará el camino perfecto para llegar a tu destino. Podrás usarlo mientras manejas o caminas.

Disfruta de nuestro microprograma y visita nuestra galería para que conozcas más sobre este servicio y en qué celulares lo podrás encontrar.

¡No te puedes perder este nuevo episodio de Novedades Movistar!
--------------------------------------------------------------------------------------

Disponible con :

Nokia E71

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 - American version
Announced 2008, June
Status Available. Released 2008, July
Size Dimensions 114 x 57 x 10 mm, 66 cc
Weight 127 g
Display Type TFT, 16M colors
Size 320 x 240 pixels, 2.36 inches
- Full QWERTY keyboard
- Five-way scroll key

Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, monophonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 2.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 110 MB storage, 128 MB RAM
Card slot microSD, up to 8GB, hotswap, buy memory
Data GPRS Class 32, 100 kbps
EDGE Class 32, 296 kbps
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port Yes
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, LED flash
Video Yes, QVGA@15fps
Secondary Videocall camera
Features OS Symbian OS 9.2, Series 60 v3.1 UI
CPU ARM 11 369 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio FM radio (E71 only); Visual radio
Games Java downloadable
Colors White Steel, Grey Steel, Black, Red
GPS Yes, with A-GPS support; Nokia Maps
Java Yes, MIDP 2.0
- WMV/RV/MP4/3GP video player
- MP3/WMA/WAV/RA/AAC/M4A music player
- Document editor (Word, Excel, PowerPoint, PDF) incl. MS Office 2007 support via free update
- Push to talk
- Voice command/dial
- Organizer
- Printing
Battery Standard battery, Li-Po 1500 mAh (BP-4L)
Stand-by Up to 410 h (2G) / 480 h (3G)
Talk time Up to 10 h 30 min (2G) / 4 h 30 min (3G)
Music play Up to 18 h
Misc SAR US 1.09 W/kg (head) 0.48 W/kg (body)
SAR EU 1.27 W/kg (head)

------------------------------------------------------------------------------

Nokia 2710

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2009, December
Status Available. Released 2010, May
Size Dimensions 111.2 x 45.7 x 13.7 mm, 60.4 cc
Weight 87 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 240 x 320 pixels, 2.2 inches
- Accelerometer sensor for tap-for-time
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook 1000 contacts, Photocall
Call records Yes
Internal 64 MB
Card slot microSD, up to 16GB, 2GB included, buy memory
Data GPRS Class 32
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 2 MP, 1600x1200 pixels
Video Yes
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes
Colors Jet Black, Warm Silver, White Silver
GPS Yes, with A-GPS support, Maps for S40
Java Yes, MIDP 2.1
- Nokia Maps with lifetime navigation license
- Car mount and car charger in retail package (select markets)
- Digital compass
- MP4/H.263/H.264/WMV player
- MP3/WAV/eAAC+/WMA music player
- Organizer
- Flash Lite 3.0
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1020 (BL-5C)
Stand-by Up to 432 h
Talk time Up to 4 h 20 min

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nokia N97 Mini

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100 - American version
Announced 2009, September
Status Available. Released 2009, November
Size Dimensions 113 x 52.5 x 14.2 mm, 75 cc
Weight 138 g
Display Type TFT resistive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 3.2 inches
- Proximity sensor for auto turn-off
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Full QWERTY keyboard
- Handwriting recognition
Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Detailed, max 30 days
Internal 8 GB storage, 128 MB RAM
Card slot microSD, up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 32
EDGE Class 32
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, UPnP technology
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592x1944 pixels, Carl Zeiss optics, autofocus, Dual LED flash, video light
Features Geo-tagging
Video Yes, VGA@30fps
Secondary Yes, VGA@15fps
Features OS Symbian OS v9.4, Series 60 rel. 5
CPU ARM 11 434 MHz processor
Messaging SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML, RSS feeds
Radio Stereo FM radio with RDS, Visual radio
Games Yes, DJ Club Tour + downloadable
Colors Gold, Cherry Black, Garnet, White
GPS Yes, with A-GPS support; Nokia Maps
Java Yes, MIDP 2.1
- Digital compass
- MP3/WMA/WAV/eAAC+ music player
- WMV/RealVideo/MP4 video player
- TV-out
- Voice command/dial
- Document viewer (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Video and photo editor
- Flash Lite 3
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1200 mAh (BL-4D)
Stand-by Up to 320 h (2G) / 310 h (3G)
Talk time Up to 7 h 10 min (2G) / Up to 6 h (3G)
Music play Up to 32 h
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-17 06:07 ]


Posted by accionex
Movistar se suma a "Tecno Recicla Perú"

Lima .- Telefónica Movistar anunció que se ha sumado a la iniciativa “Tecno Recicla Perú” lanzada hace unos días por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Santiago de Surco, que tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo y disposición final de sus residuos electrónicos obsoletos.

Elizabeth Galdo Marín, directora de Responsabilidad Social de Movistar, señaló que “Tecno Recicla Perú” es la Primera Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos por lo que resaltó la importancia de que todos los ciudadanos se sumen a esta iniciativa que se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio en el Parque de la Amistad de Surco.

Agregó que todos los equipos celulares y accesorios que se recauden durante esta campaña ingresarán al programa “Recíclame” de Movistar, empresa que cuenta desde hace dos años con un programa de reciclaje de equipos celulares y accesorios.

Estos tendrán como destino las plantas de las compañías Belmont y Sipi Metals en México y Estados Unidos, respectivamente, donde se les dará un adecuado tratamiento final y se reutilizarán los componentes en la fabricación de otros productos

“Recíclame” nació en el 2007 con el objetivo de reducir los riesgos ambientales que puedan producir los celulares, baterías y accesorios; al mismo tiempo, involucra a los usuarios del servicio móvil, pues se busca que la población tome conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente a través de iniciativas como esta.

Los demás artefactos serán llevados a plantas especializadas y, luego de ser desmantelados, se procederá a la distribución final de las piezas: las tarjetas, cables plásticos, y discos duros serán exportados a países como EE.UU., Alemania y China para un proceso de recuperación de metales escasos.

Los metales (cobre, fierro y aluminio) serán enviados a fundiciones para la elaboración de nuevos productos; y ciertos componentes con plomo se dispondrán en rellenos especiales debido a su nivel de peligrosidad.

Posted by accionex
Según norma aprobada por el Osiptel y que entrará en vigencia en enero de 2011
Empresas de telecomunicaciones deberán atender reclamos de usuarios en todo el país

Lima, jun. 17 . El Consejo Directivo del el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó hoy una nueva norma que obligará a las empresas operadoras de telecomunicaciones a que, por lo menos, uno de sus puntos de venta en cada provincia del país actúe como un centro de atención para reclamos de usuarios.
Indicó que esta medida se dio atendiendo a la necesidad de que los usuarios ejerzan su derecho a reclamar por deficiencias en el servicio o por problemas en la facturación.

El regulador manifestó que se ha advertido que las empresas operadoras han cerrado algunas de sus oficinas comerciales en diversas localidades del país, optando por implementar sólo puntos de ventas en los cuales se ofrece y vende el servicio.

“Pero no se recibe ningún tipo de solicitud, reclamos, apelaciones ni quejas de los usuarios”, agregó.

En ese sentido, señaló que la norma aprobada obliga a las empresas operadoras a designar, por lo menos, un punto de venta en cada provincia del país para que brinde a los usuarios una atención similar a un centro de atención.

Además se deberán absolver consultas, recibir quejas y realizar trámites, así como también recibir cualquier tipo de documentación que los usuarios requieran presentar a la empresa que les provee el servicio.

“La semana pasada estuvimos en Moquegua desarrollando actividades de supervisión y comprobamos directamente que los usuarios no son atendidos y se ven obligados a viajar hasta Tacna para presentar sus reclamos”, denunció el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Sin embargo, enfatizó que con esta nueva norma el Oisptel pondrá fin a una situación “injusta”.

Otro aspecto incluido en esta nueva norma está referido a la obligación de las empresas operadoras de habilitar mecanismos en sus páginas web para que los usuarios puedan presentar reportes de avería, tramitar sus reclamos y apelaciones de manera electrónica.

También deberán informar al Osiptel sobre la totalidad de oficinas y centros de atención a usuarios que tienen a nivel nacional.

Ambas medidas constituyen una modificación al artículo 33 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que establece los derechos y obligaciones de los usuarios y de las empresas operadoras.

“Debido a que es necesario otorgar un plazo adecuado para que las empresas operadoras realicen las modificaciones que sean necesarias para habilitar sus puntos de ventas y sus páginas web, el Osiptel ha permitido que las nuevas obligaciones entren a regir a partir del 2 de enero de 2011”, dijo el regulador.

Mencionó que, sin perjuicio de ello, las nuevas oficinas desconcentradas del Osiptel que están en 15 regiones del país continuarán recibiendo la información y los reclamos de los usuarios para trasladarlas luego a las empresas operadoras, las cuales solucionan los reclamos en primera instancia.

Posted by accionex
iPhone 4 llegaría a Latinoamérica en septiembre “de forma escalonada”
Publicado el 8-6-2010 a las 15:12 por Cony Sturm
Acabamos de cortarle el teléfono a Armando Ortega, encargado de entrenamiento de Apple América Latina, quien estuvo respondiendo algunas consultas de la prensa durante hoy, después de la compañía lanzara ayer el iPhone 4.

Ortega señaló que aunque no hay fechas para países en específico, se espera que “para fines de septiembre” el equipo ya esté en Latinoamérica, y que irá apareciendo “de forma escalonada” en las distintas naciones.

Apple anunció ayer que el iPhone 4 estará en julio en 18 países (entre los que está España), en agosto en 24 más, y en septiembre ya se vendería en 88 países. Así que como ya lo sospechábamos, estamos dentro del último grupo.

Apple iPhone 4

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Announced 2010, June
Status Coming soon. Exp. release 2010, June 24th
Size Dimensions 115.2 x 58.6 x 9.3 mm
Weight 137 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 640 x 960 pixels, 3.5 inches
- Scratch-resistant surface
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor for auto-rotate
- Three-axis gyro sensor
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound Alert types Vibration, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
- 3.5 mm headset jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records 100 received, dialed and missed calls
Internal 16/32 GB storage
Card slot No
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
Features Touch focus, geo-tagging
Video Yes, 720p@30fps, LED video light, geo-tagging
Secondary Yes, videocalling over WiFi only
Features OS iOS 4 (based on Mac OS)
CPU Apple A4 processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email
Browser HTML (Safari)
Radio No
Games Downloadable, incl. motion-based
Colors Black, White
GPS Yes, with A-GPS support
Java No
- MicroSIM card support only
- Scratch-resistant glass back panel
- Active noise cancellation with dedicated mic.
- Digital compass
- Google Maps
- iBooks application
- Audio/video player and editor
- Voice command/dial
- TV-out
Battery Standard battery, Li-Ion
Stand-by Up to 300 h (2G) / Up to 300 h (3G)
Talk time Up to 14 h (2G) / Up to 7 h (3G)
Music play Up to 40 h

Posted by bruque19
Con mi claro tambien puedo tener el servicio de GPS por voz, no es solo con movistar, tengo un N95
[ This Message was edited by: bruque19 on 2010-06-18 17:35 ]


Posted by accionex
Tienes razón, parece que no es exclusivo de un operador, aquí la información:

--------------------------------------------------------------------------

Nokia presenta Ovi Maps en Perú .

Domingo, 13 de Junio de 2010 20:24
Lima.- Nokia anunció oficialmente la llegada de Ovi Maps al Perú. A partir de ahora, el mercado peruano contará con la experiencia de mapas y navegación GPS guiada por voz, a través de los dispositivos Nokia. Ovi Maps ofrece además una solución para trasferir rutas seleccionadas y mapas desde el dispositivo móvil a la PC y viceversa, a través del portal Ovi.com.

Encontrar fácilmente dónde uno está localizado, descubrir qué sitios interesantes hay alrededor, buscar lugares, direcciones y puntos turísticos, divisar la mejor ruta hacia el camino deseado -ya sea en modo "Conducir" o "Caminar"- son algunas de las características de la solución que Nokia ofrece con Ovi Maps, y que revolucionan la navegación por GPS desde el dispositivo móvil. Ovi Maps propone servicios localizados, contextualizados, y abre un mundo de posibilidades a través de:

* Mapas informativos 2D, 3D, satelitales, híbridos y del terreno de 180 países
* Suscripción y uso gratuito para las licencias de guía de voz.
* Navegación peatonal y vehicular (" drive and walk" navigation), en 79 países, con guía de voz en 46 idiomas.
* Información del clima y pronósticos de los puntos de interés para el usuario para las 24hs y hasta los 7 días siguientes en cualquier lugar del mapa
* Contenido de puntos turísticos ofrecido por Lonely Planet y Guía Michelin alrededor de todo el globo.
* Guías de entretenimiento (en ciudades seleccionadas)
* Información de más de 600.000 ciudades en todo el mundo
* Se descarga de forma gratuita en los dispositivos compatibles a través de maps.ovi.com

"Ovi Maps ofrece al usuario la posibilidad de contar con un mundo de soluciones en la palma de su mano, que están más allá de la navegación por GP5. Allí reside el potencial de esta solución que hoy lanzamos al mercado peruano. Ovi Maps ofrece una infinidad de posibilidades tanto para el viajero como para los que quieren encontrar todos los lugares y las mejores rutas en su ciudad ya que Ovi Maps ofrece mapas de más de 180 países y guías de voz en 79 de ellos" explicó Patricio Fedio Director de Marketing de Nokia Perú.

Principales ventajas de Ovi Maps
1. No hay costos ocultos
La nueva versión de Ovi Maps viene gratis, con todos los mapas y las características avanzadas de navegación vehicular que usted necesita y que puede guardar durante la vida útil de su dispositivo. No requiere licencias adicionales para otros países o regiones.

2. Mejor cobertura global
Usted lleva consigo el móvil a cualquier parte del mundo que vaya ya que hay mapas de más de 180 países.
3. No requiere conexión a red para navegar
Los mapas pueden ser precargados en su teléfono Nokia, así que puede utilizar Ovi Maps y navegar por GPS, sin necesidad de consumir datos.

4. Tecnología única de gráficos híbridos
Ovi Maps ha sido desarrollado utilizando una tecnología avanzada, llamada mapas vectoriales híbridos. Los mapas vectoriales son de alta calidad, pero requieren menos datos y permiten seguir navegando incluso cuando uno pierde la conexión a la red. Esto significa que los mapas descargados o actualizados a través de una conexión de red tienen aproximadamente la mitad del tamaño de los pesados mapas de bits usados por otros proveedores de mapas móviles. La tecnología híbrida asegura que, a diferencia de lo que ocurre con otros proveedores, cualquier mapa descargado con Ovi Maps queda almacenado en el dispositivo para uso futuro.

5. Gufas de voz
La navegación paso a paso, guiada por voz, es gratis para los conductores y peatones y está disponible en 46 idiomas.

Nokia presenta esta solución de navegación GPS, a través del nuevo N97 Mini, que incluye A-GPS y es el primer dispositivo que llega al país precargado con Ovi Maps y las licencias de navegación con guías de voz gratuitas y de por vida (*). El nuevo smartphone 100% personalizable ofrece además una experiencia de navegación por internet única en el mercado, gracias a su pantalla completamente editable con widgets que facilitan el acceso a redes sociales y a todos los contenidos de Ovi Store.

El N97 mini es una excelente opción para quienes desean estar conectados en todo momento y lugar. Posee wi fi y su diseño icónico es de un tamaño atractivo y permite un fácil ingreso fácil de textos utilizando el teclado QWERTY y la pantalla táctil. Cuenta con una brillante pantalla táctil corrediza e inclinable de 3,2 pulgadas para ver videos y fotos con la máxima calidad.

(*) para obtener la lista más reciente de dispositivos compatibles con Ovi Maps, visite nokia.com/maps.

Posted by accionex


Posted by accionex
Aplicación para evitar la interceptación telefónica llega al Perú
Por primera vez llega a nuestro país una aplicación que permite encriptar las llamadas entre teléfonos celulares y permitir una comunicación 100% segura.

El producto se llama Cellcript Mobile y está disponible para equipos Blackberry, teléfonos satelitales, modelos estándar de Nokia y muy pronto estará disponible para equipos iPhone y con sistema Android.

Esta aplicación para teléfonos celulares permite mantener conversaciones telefónicas con el 100% de seguridad, evitando el problema de la interceptación telefónica, la cual se ha vuelto una práctica frecuente del espionaje empresarial y gubernamental.

Gobiernos, estamentos oficiales y corporaciones de países vecinos han adquirido esta tecnología y la utilizan con muy buenos resultados y un gran margen de satisfacción.

Cellcript resuelve el gran reto técnico de ofrecer una fuerte y estable encriptación a través de redes móviles manteniendo una alta calidad en las comunicaciones telefónicas.

La introducción de este producto al mercado peruano es un proyecto emprendido por el peruano Percy Rivera, quien ha sido un pionero de la comunicación satelital en los EEUU. Fue presidente de la empresa NORSAT de Canadá y ahora es presidente y fundador de ServSat, empresa líder en comunicaciones satelitales en EE.UU. y Latinoamérica.

El producto cuenta con la certificación FIPS 140-2 que otorgan el Instituto Nacional de estándares y tecnología de los Estados Unidos y el Establecimiento de la Seguridad en las Comunicaciones del gobierno de Canadá. Percy Rivera llegará a Lima esta semana para presentar a los medios las ventajas de este novedoso producto, único en el Perú.

El empresario dará detalles y demostraciones de este mundialmente exitoso sistema este viernes 18 de 3 a 7 pm. Y estará presto para encuentro con la prensa este viernes 25 y sábado 26 de junio.

Posted by Milo17

On 2010-06-15 07:07:31, accionex wrote:
Revisando los servicios en linea de ambas operadoras, encontré varias diferencias, aquí los beneficios de Movistar que lanzó el servicio años antes que claro:
.......
Comparando la pagina de claro con la de Movistar en Linea, vemos que:
-. En Movistar los precios establecidos por el cambio de dúo es 1.75 soles por numero, en claro el importe es de 10 soles por el cambio de uno o de todos los dúos.
-. En la pagina de Movistar se pueden activar algunas funciones en la linea, en claro solo se puede activar el acceso a claro ideas.
-. En la pagina de claro se pueden revisar los registros de llamadas en prepago, pero se ven los números parcialmente, para visualizar los números completos, hay que acercarse a claro y firmar un documento autorizando el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones o algo así, en la pagina de Movistar solo esta disponible para postpago.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-15 14:14 ]



En esta pagina se indica mejor lo que se puede hacer desde claro en linea:

http://www.claroenlinea.com.p[....]Operaciones/pregunta_0000.html
[ This Message was edited by: Milo17 on 2010-06-19 10:20 ]


Posted by accionex
La pagina que indicas dice:

¿Qué operaciones y consultas puedo hacer en ClaroEnLínea?

Si eres un cliente Prepago podrás:

• Consultar tus Saldos y tus Minutos Consumidos en las Promociones Habla Gratis 4800 y Familia & Amigos 6000

• Consultar el Detalle de tus Últimas Llamadas realizadas

• Consultar el Detalle de tus Últimas Recargas

• Activar y/o Cambiar tus Números Triados

• Bloquear tu Claro por pérdida o robo

• Cambiar tu Plan Prepago

• Aprobar la Reparación de tu Claro si se encuentra en Servicio Técnico

• Suscribir Servicios de Información de Ideas Claro

• Activar el Servicio Ideas Music Store

• Activar y gestionar tu Cuenta de Correo @iclaro.com.pe

• Inscribir tu número en el Directorio de Abonados de Claro



Si eres un cliente Control podrás:

• Consultar tus Saldos

• Consultar el Detalle de tus Últimas Llamadas realizadas

• Consultar el Detalle de tus Últimas Recargas

• Consultar tus últimos 3 Recibos

• Activar el servicio Recibo Telefónico por Correo Electrónico y así, ayudar a Conservar Nuestro Medio Ambiente

• Revisar tu Estado de Cuenta, incluyendo los últimos pagos y la deuda a la fecha

• Activar y/o Cambiar tus Números Triados

• Consultar tus Puntos ClaroClub

• Aprobar la Reparación de tu Claro si se encuentra en Servicio Técnico

• Suscribir Servicios de Información de Ideas Claro

• Activar el Servicio Ideas Music Store

• Activar y gestionar tu Cuenta de Correo @iclaro.com.pe

• Inscribir tu número en el Directorio de Abonados de Claro



Si eres un cliente Postpago podrás:

• Consultar el Consumo de tu Línea

• Consultar el Detalle de Llamadas de los últimos 3 períodos facturados

• Consultar el Detalle de Llamadas del período en curso

• Consultar tus últimos 3 Recibos

• Activar el servicio Recibo Telefónico por Correo Electrónico y así, ayudar a Conservar Nuestro Medio Ambiente

• Revisar tu Estado de Cuenta, incluyendo los últimos pagos y la deuda a la fecha

• Activar y/o Cambiar tus Números Triados

• Consultar tus Puntos ClaroClub

• Aprobar la Reparación de tu Claro si se encuentra en Servicio Técnico

• Activar Servicios como llamadas de Larga Distancia, Roaming Claro, Ideas Music Store y Factura Detallada, entre otros

• Suscribir Servicios de Información de Ideas Claro

• Activar y gestionar tu Cuenta de Correo @iclaro.com.pe

• Inscribir tu número en el Directorio de Abonados de Claro



Si eres un cliente Corporativo podrás:

• Consultar el Consumo de las Bolsas de Servicios contratados

• Consultar los Consumos de las Líneas de tu Cuenta

• Consultar el Detalle de Llamadas de las líneas pertenecientes a tu Cuenta, de los últimos 3 períodos facturados.

• Consultar tus últimos 3 Recibos

• Activar el servicio Recibo Telefónico por Correo Electrónico y así, ayudar a Conservar Nuestro Medio Ambiente

• Revisar tu Estado de Cuenta, incluyendo los últimos pagos y la deuda a la fecha

• Consultar Reportes como Factura Detallada, Consolidado de Minutos y Relación de Planes

• Solicitar Packs de Emergencia y efectuar Cambios de Chip Repuesto

• Activar Servicios como Niveles de Habilitación, Llamadas de Larga Distancia, Roaming Claro, Cuenta Personal Recarga, entre otros

• Aprobar la Reparación de tus equipos en Servicio Técnico

• Suscribir Servicios de Información de Ideas Claro

• Activar y gestionar tu Cuenta de Correo @iclaro.com.pe



NOTA: Para tener acceso a algunos de estos servicios se requiere la firma de un acuerdo de servicios en un Centro de Atención al Cliente
--------------------------------------------------------------------------------

De los servicios mencionados no funcionan todas las opciones como por ejemplo la opción de cambio de plan, pues dicen "No hay planes disponibles para cambiar" ...

Posted by accionex
Teléfonos inteligentes BlackBerry con GPS ahora podrán descargar Waze

Lima.- Las personas que disponen de teléfonos inteligentes BlackBerry con GPS ahora podrán descargar Waze, la primera aplicación de servicio gratuito de información de tráfico en tiempo real sobre la ruta óptima a su destino así como condiciones de carretera, accidentes, incidentes, etc., permitiendo que la comunidad pueda mejorar su experiencia de movilización mediante la colaboración entre ellos.

Location World, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas de localización, anunció la disponibilidad de Waze, para brindar el primer servicio gratuito de navegación punto a punto basada en la colaboración de la comunidad (a través de cruce de mapas en vivo y la interconexión social de conductores), para los usuarios de BlackBerry en Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Waze es una aplicación móvil gratuita que agrupa la gran comunidad de conductores y pasajeros para que colaboren entre sí, y automáticamente puedan actualizar los mapas y compartir información de lo que está sucediendo en tiempo real con el tráfico, accidentes o incidentes. La aplicación Waze para BlackBerry con GPS incluido, ofrece a los usuarios instrucciones de conducción punto a punto, así como las últimas condiciones de la carretera, actualizaciones de tráfico, cierre de calles, congestionamientos, entre otras alertas.

Waze es soportado en los siguientes smartphones BlackBerry: BlackBerry® Curve™ 8900, BlackBerry® Bold™ 9000 y BlackBerry® Bold™ 9700. Para la utilización apropiada de esta herramienta, se requiere disponer de un plan de datos para BlackBerry activado con acceso a Internet con su operadora. Los usuarios pueden descargar de forma gratuita la aplicación ingresando desde su teléfono inteligente BlackBerry a BlackBerry App World™ o visitando http://m.waze.com desde el navegador de Internet de su smartphone http://m.waze.com.

Según Antonio Morales, gerente de Waze para Latinoamérica, “este lanzamiento es muy significativo ya que aportará al crecimiento de Waze en la región, además de permitir a la comunidad acceder a una mayor cantidad de información de tráfico. Waze es un servicio gratuito que ahora está disponible para la gran comunidad de usuarios para acceder a la información de tráfico en tiempo real de manera activa y pasiva. Adicionalmente permitirá guiar al conductor auditivamente y visualmente en las mejores rutas para los recorridos al trabajo dentro y fuera de la ciudad, ya que está disponible a nivel nacional en cada uno de los países mencionados”.

Es importante mencionar que la aplicación garantiza total seguridad del conductor ya que el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de solo 3 clics, porque la función de escritura está totalmente desahibilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento, para de esta forma evitar distracciones mientras se conduce.

De esta manera, Waze ahora también disponible en smartphones BlackBerry, constituye una herramienta gratuita y segura para apoyar a conductores y pasajeros en sus traslados, aportando proactivamente a la disminución del tráfico en las ciudades.

La aplicación de Waze corre en los teléfonos inteligentes de los usuarios, y automáticamente y anónimamente envía al sistema sus puntos GPS mientras ellos conducen. Esta data es utilizada para construir y actualizar constantemente los mapas, calles, direcciones, cambios de vías y condiciones de tráfico. Toda esta información es recolectada de forma pasiva, pero los usuarios tienen la posibilidad de tomar un rol más activo, reportando problemas en las calles e inexactitudes en los mapas fácilmente desde sus teléfonos. Ediciones más extensas de los mapas pueden hacerse desde el sitio web de waze.

Location World es un desarrollador líder de servicios multiplataforma basados en la localización, y provee una gran variedad de aplicaciones. La plataforma tecnológica y metodológica desarrollada por Location World permite la implementación de soluciones basadas en la localización de forma rápida, práctica y efectiva, tanto en internet como en dispositivos móviles.

Más de 15 años de experiencia profesional, proyectos exitosos y modelos de negocios innovadores respaldan el desarrollo y las metodologías revolucionarias que Location World ofrece al mundo.

Posted by accionex
Pugna entre Movistar y Claro se acentúa

La guerra entre las empresas de telefonía del país América Móvil Perú (Claro) y Telefónica Móviles (Movistar) se acentúa, esto debido a que Osiptel determinó que el cargo de terminación móvil establecido para Claro sea el más alto dentro de las empresas que operan en el país, lo que es considerado injusto por Movistar.
La operadora consideró que esta medida es inadecuada debido a que el cargo por realizar llamadas a Claro es el más alto y este costo se traslada a todos los operadores y dificulta la fijación de tarifas más bajas a los usuarios, por lo que propone un pago asimétrico para todos los operadores.
Así el organismo regulador estableció, que de manera gradual al 2013 los operadores deban reducir sus costos actuales de cargo, que son para Claro de US$ 0.1056; de Nextel US$ 0,0929 y de Movistar US$ 0.0922 a US$ 0.0511; US$ 0.0458 y US$ 0.0304 respectivamente.
Siendo el cargo de Claro más caro (US$ 0.0511) en US$ 0.0207 que el de Movistar (US$ 0.0304).Osiptel sustentó, en su Informe, que se establecen estos cargos diferenciados debido a que existen diferencias relevantes entre los operadores que hacen inviable la fijación de un cargo recíproco.

El dato
Hoy se realizará la audiencia pública organizada por Osiptel para discutir el proyecto del factor de productividad para el período 2011-2013.

Posted by accionex
Aparecen los primeros problemas en el iPhone 4

http://www.youtube.com/watch?[....]yEPO5g&feature=player_embedded
Hoy es el día en que comienza a ser comercializado el nuevo iPhone 4, pero todos sabemos que desde hace un par de días que algunos “afortunados” ya lo tienen en su poder.

Estos adelantados usuarios ya han comenzado a entregar sus primeras impresiones del equipo, entre las que han salido a relucir dos importantes fallas relacionadas con el hardware del equipo, por lo que se estima que su solución sólo pasaría por el reemplazo del mismo.

La primera falla tiene relación con la recepción de señal celular, la que se ve claramente disminuida cuando el usuario envuelve al equipo con su mano. Al parecer el problema estaría relacionado con el hecho de que la parte metálica del equipo (su marco) es la antena, justo donde el usuario lo toma para realizar o recibir una llamada.


El segundo problema detectado se relaciona con la flamante pantalla con la tecnología Retina Display, la que cuando es puesta completamente en blanco despliega una especie de mancha amarilla.

Vamos a ver qué dice Apple respecto a estos primeros problemas detectados en el nuevo iPhone 4, es de esperar que tengan una rápida solución.

Posted by accionex
Parece que el gobierno quiere favorecer a los charros, sera por eso que ultimamente Carlos Slim se reunió tantas veces con Alan...

Llamar a Claro será más caro por falta de actualización de datos de Osiptel

Osiptel ha planteado un cargo móvil a Claro hasta 68% más alto que el propuesto para los otros operadores. Debería considerar data actualizada al 2009 para cargo móvil para no perjudicar a usuarios con mayores costos

La mayoría de usuarios deberá pagar más por llamar a celulares de Claro, debido a la falta de actualización de datos de Osiptel, por lo cual los expertos recomiendan que Osiptel utilice data más actualizada (2009) beneficiando a todos los usuarios por igual con “peajes” similares.

“Sólo un cargo de interconexión único o al menos similar entre los distintos operadores beneficiará a todos los usuarios de telefonía móvil en el Perú”, señaló hoy Elizabeth Galdo Marín, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, durante la Audiencia Pública que realizó el Osiptel para discutir su propuesta de reducción gradual de los Cargos de Interconexión Móvil.

“La propuesta del Osiptel para el período 2010-2014 prevé un cargo móvil para las llamadas a América Móvil (Claro) hasta 68% más alto que el planteado para los demás operadores. Esto implicará que cuando los usuarios de telefonía pública, larga distancia u otro operador móvil quieran comunicarse con un usuario de Claro, los operadores que le prestan el servicio deberán pagar hasta 68% más, lo cual tendrá un impacto negativo en las tarifas”, dijo Galdo Marín.

Según la directiva de Telefónica Movistar, la propuesta del Osiptel solo está considerando información del mercado hasta el 2008 y no hasta el 2009, cuando el mercado experimentó importantes cambios, como el notable incremento del tráfico de llamadas.

Galdo Marín destacó que el tráfico de llamadas es la variable de mayor impacto en el costo de interconexión y que a mayor tráfico el costo de interconexión baja. En el 2009, el tráfico de llamadas aumentó en 35,5% y, en particular, el tráfico de llamadas hacia Claro se incrementó hasta en 80%. La propuesta de Osiptel no considera esta información, que se traduciría en un cargo menor de las llamadas a dicho operador, beneficiando a la mayoría de usuarios del mercado móvil con tarifas más bajas.

“Una diferencia en cargos como la propuesta no permitiría a los operadores mantener una única tarifa para llamadas a cualquier destino móvil”, afirmó Galdo, enfatizando que la propuesta de cargo móvil del Osiptel afectaría la oferta tarifaria no solo de los otros operadores móviles, sino también de los operadores rurales, de telefonía pública y de larga distancia.


Posted by accionex
Parece que el gobierno de Alan esta aliado con los mexicanos de claro, pues los favorecen escandalosamente con los nuevos montos que se cobraría por interconexión, ellos dicen que la rebaja responde a análisis y cálculos , esto es una grandiosa mentira ya que de ser así los mayores cargos los cobraría Nextel por ser la empresa con menos usuarios, sino miren las cifras : el cargo para llamar a un móvil de la empresa Claro desde otro operador bajará de S/.0.1056 a S/.0.0511, en el caso de Nextel de S/.0.0929 a S/.0.0458 y para Movistar de S/. 0.0922 a S/. 0.0304.
ESPEREMOS QUE LA OPINION PUBLICA NO SE DEJE SORPRENDER POR ESTE NUEVO ESCANDALO DEL GOBIERNO APRISTA Y LOS MEXICANOS DE claro...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ACYU demanda acelerar rebaja de cargos de interconexión en redes móviles y no gradualidad hasta el 2013
Usuarios de celulares pagarán US$ 800 millones por cargos móviles este año

Lima, jun. 25 . Los usuarios de telefonía móvil pagarán unos 800 millones de dólares por cargos de interconexión telefónica entre operadores móviles este año, estimó la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACYU) del Perú.
“Unicamente por el concepto de cargos de interconexión, los propietarios de celulares pagarán 800 millones de dólares, que irán a las arcas de las empresas operadoras sin ningún beneficio para los usuarios”, manifestó el director de la ACYU, Herly Llerena.

Indicó que la ACYU y representantes de compañías de telefonía rural, demandan la inmediata aplicación de los cargos por interconexión telefónica en redes móviles propuesta por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ello, sin esperar los cuatro años de gradualidad que se establece en el proyecto, por constituirse en un costo muy importante que tendría que ser asumido por los abonados.

En la víspera (jueves), el Osiptel realizó la primera audiencia pública sobre la revisión de los cargos de interconexión tope por la terminación de llamadas en las redes de los servicios móviles.

Llerena explicó que actualmente los cargos por interconexión telefónica entre operadores móviles se encuentran en promedio en 0.10 centavos de dólar, siendo la propuesta del Osiptel rebajarlos hasta los 0.045 centavos, pero en forma gradual en un período de cuatro años hasta el 2013.

Precisó que dilatar la aplicación de los cargos en forma gradual se convierte en un costo que durante ese período sería asumido por los usuarios del servicio telefónico.

Por su parte, Gilat to Home (GTH) y Rural Telecom coincidieron en señalar que la propuesta de aplicar gradualmente los cargos de interconexión en telefonía móvil se constituiría en un factor que lleva a distorsionar las tarifas, por lo que solicitaron también que los cargos finales propuestos por el Osiptel se apliquen este año y no el 2013.

Precisaron que los servicios de telefonía que brindan en zonas rurales están orientados a cubrir las necesidades de comunicación de pobladores muy pobres que no están en condiciones de pagar tarifas elevadas y con sobrecostos.

Por tal motivo, incidieron en la necesidad de rebajar de una vez, sin gradualidad, los cargos de interconexión de telefonía móvil, lo que además les permitiría aumentar su cobertura de servicio a más personas, incrementando la competitividad en el sector.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-26 03:20 ]


Posted by accionex
ProInversión ya tiene cinco postores precalificados para concesión de IIRSA Centro
Dos nuevos operadores de telefonía móvil están interesados en concesión de Banda C

Lima, jun. 24 . La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que dos nuevos operadores de telefonía móvil han mostrado interés en participar en el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (MHz) que permitirá el ingreso de un cuarto operador celular a Perú.
El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, precisó que estas empresas son diferentes a los calificados inicialmente al proceso que son Americatel, filial de la chilena Entel, y Hits Telecom Holding Company, de capitales árabes brasileños.

Manifestó que próximamente se estará lanzando la convocatoria y la buena pro se dará este año.

Por otro lado, indicó que a pedido de los inversionistas se decidió extender hasta el primero de julio el plazo de precalificación de postores para la concesión del Tramo 2 de la carretera de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Centro.

Reveló que cinco inversionistas ya han precalificado para participar en el concurso público, entre los cuales hay empresas nacionales e internacionales.

“Estamos seguros que habrá ofertas por este proyecto y la buena pro se dará el 27 de julio”, dijo luego de clausurar el Conversatorio “Obras por Impuestos” que organizó ProInversión.

Asimismo, comentó que se está esperando una modificación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario para continuar con el proceso de concesión del puerto de San Juan de Marcona para poder adjudicarlo a un operador privado.

También se avanza con el proyecto del puerto de Yurimaguas (Loreto), cuya buena pro ProInversión espera otorgar en el tercer trimestre del año, concluyó.

Posted by accionex
Tres nuevos canales calentarán TV digital
A la fecha IRTP, ATV y América Televisión ya vienen ofreciendo parte de su programación en alta definición, mientras que en agosto se unirá Frecuencia Latina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que con el inicio del proceso de canalización para la Televisión Digital Terrestre (TDT), se concluyó la primera fase de implementación de esta tecnología en el país.

Recordó que a la fecha ya son tres canales los que están transmitiendo parte de su programación en señal digital, como el caso de IRTP (Canal 7), que lo hizo a fines de marzo; y ATV (Canal 9), ambos en señal abierta, mientras que América Televisión (Canal 4) lo viene realizando solo bajo la tecnología On Seg, a través de móviles.

Adelantó que frecuencia Latina (Canal 2) comenzará a transmitir en señal digital en agosto próximo, mientras que aún no se tiene la fecha concreta de cuándo hará lo propio Panamericana Televisión (Canal 5).

“En realidad todo está marchando bastante bien, ya que todos los canales de alcance nacional tienen su espejo (canal para transmisión análoga y digital) y esperemos que continúe así”, indicó.

Cornejo sostuvo que a la fecha su despacho se encuentra trabajando en el reordenamiento del espectro radioléctrico, a fin de continuar con la asignación de frecuencias para TV digital.

Y es que de acuerdo al plan de canalización, el MTC identificó 11 canales de TV digital en Lima (16, 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36) y están en evaluación otros 13 canales más (del 39 al 59).

“A la fecha solo se han asignado desde el canal 16 (IRTP) hasta el 28, en la banda de UHF, y se va a lanzar un concurso público para tres más, como son el 29,30 y 31”, señaló.

MÁS CANALES

El concurso público para la asignación de estos nuevos canales está previsto para el mes de julio próximo, por lo que para esta fecha, tres nuevos canales tendrán la autorización para poder transmitir en señal digital.

La buena pro implicará el otorgamiento de la autorización y la asignación solo de un canal por persona natural o jurídica, por lo que no podrán presentarse como postores aquellos que ya cuenten con una autorización de este tipo.

El MTC indicó que en la aprobación de las bases que regirán el concurso público no será exigible la determinación del canal de radiofrecuencia a ser asignado.

“En el caso de los canales del 32 al 51, estamos trabajando con los japoneses, dado que la ventaja de esta tecnología es que reduce el uso del espacio, frente a esta ventaja tenemos previsto dar una norma para elevar la potencia de los canales y que estos puedan acomodarse de manera más ordenada en el Morro Solar”, señaló Cornejo.

Sostuvo que de lograrse un mejor ordenamiento en los próximos seis meses (fines de año), se podrían otorgar, al menos, unos seis nuevos canales más.

“En este caso, a aquellos canales cuya transmisión llega al 50% del territorio nacional se les tiene que dar por ley un canal. De hecho, ya existen entre dos o tres que están por cumplir sus requisitos”, afirmó.

Posted by accionex
Según Apple, los problemas del iPhone 4 se deben a cómo se sujeta
Dependiendo de dónde se colocan los dedos en el teléfono, la recepción podría empeorar

Continua la locura por la llegada del iPhone 4 en las tiendas de Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, y ya empezaron las primeras quejas de los usuarios respecto a que el nuevo diseño de las antenas del smartphone de Apple provoca problemas ocasionales en la recepción de la señal, algo que no ocurría en las anteriores versiones del dispositivo.

Lo más gracioso es que Steve Jobs, CEO y máximo responsable de la empresa de Cupertino anunció como una de las novedades de iPhone 4 respecto a su predecesor, 3GS, la capacidad para obtener una mejor señal de red.

El sistema consiste en una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes del dispositivo así como un “software” que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.

Sin embargo, los resultados no son los esperados, dado que un gran número de usuarios señaló que al sujetar el teléfono con la mano y tapar la esquina inferior izquierda, la cobertura desaparece por momentos y el teléfono es incapaz de recibir llamadas.

Según informan en TechCruch, aunque Apple no emitió ningún comunicado oficial al respecto, Jobs le respondió a través de varios correos electrónicos a los usuarios que le preguntaron directamente por el problema.

Así, Jobs les dijo que “agarrar cualquier teléfono dará lugar a una atenuación del rendimiento de la antena, en ciertos lugares es peor que en otros, dependiendo de la ubicación de la antena. Esto es un hecho para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez experimentas este problema en tu iPhone 4, evita agarrarlo por la esquina inferior izquierda o simplemente utiliza una de las muchas carcasas disponibles“.

Las carcasas en cuestión parten desde los 30 dólares en adelante, y varios usuarios afirmaron que no definen la forma en que van a sostener el teléfono, sino que proceden de forma natural al momento de tomarlo en sus manos. “Hasta ahora nadie me había dicho como debía sostener un teléfono celular” indicó un usuario del nuevo iPhone 4 ante la respuesta de Jobs.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-26 15:16 ]


Posted by accionex
ZONA TECNOLÓGICA
Mas comentarios sobre el Milestone
Movistar trajo en exclusiva el primer teléfono con Android al Perú

Tras probar este “smartphone” que funciona con el sistema operativo de Google, solo queda decir que se trata de un fuerte rival que ha llegado a nuestro mercado

Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 28 de Junio del 2010

Durante varias semanas pude probar el nuevo Milestone de Motorola, un teléfono de color negro y diseño muy elegante, con pantalla táctil y teclado real tipo Qwerty deslizante que me dejó una grata impresión. ¿La razón principal? Que es el primer celular en el país que usa el Android, el novedoso sistema operativo desarrollado por Google.

Netamente intuitivo, el Android 2.1 aprovecha al máximo la pantalla táctil para brindarle al usuario una verdadera experiencia de interactividad con los comandos y funciones del teléfono. Deslizando los dedos se accede al menú principal, a la pestaña de notificaciones, así como a buscar entre las imágenes almacenadas o hacerle zoom a las fotos. Por cierto, su cámara permite hacer fotos de muy buena calidad.

Se conecta con mucha facilidad a redes inalámbricas (y las detecta rápidamente). Tiene un acelerómetro que permite girar la pantalla horizontalmente (solo hacia la izquierda). En esa posición, sus 854 × 480 píxeles permiten visualizar de manera completa cualquier página web sin problemas.

Como todo “smartphone” que se precie de serlo, este cuenta con acceso al Android Market, una tienda de aplicaciones especiales para este sistema operativo. Sinceramente hay de todo tipo, desde las de puro entretenimiento hasta las más productivas. Sin embargo, se necesita contar con un buen plan de datos, porque la mayoría de ellas están diseñadas para estar en constante interacción con la red.

Sin dudas, brinda una excelente experiencia.

Motorola MILESTONE
General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
UMTS 850 / 1900 - American version
Announced 2009, November
Status Available. Released 2009, November
Size Dimensions 115.8 x 60 x 13.7 mm
Weight 165 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 854 pixels, 3.7 inches
- Multi-touch input method
- Accelerometer sensor
- Proximity sensor for auto turn-off
- Full QWERTY keyboard with 5-way navigation key
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes, with stereo speakers
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photo call
Call records Practically unlimited
Internal 133 MB storage, 256 MB RAM
Card slot microSD, up to 32GB, 8GB included, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 10.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, dual-LED flash
Features Geo-tagging
Video Yes, D1 (720x480 pixels)@24fps
Secondary No
Features OS Android OS, v2 (Eclair)
CPU ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR SGX530 graphics
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, IM, Push Email
Browser HTML
Radio No
Games Downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support, Motonav software
Java
- Digital compass
- MP3/eAAC+/WAV/WMA9 player
- MP4/H.263/H.264/WMV9 player
- Google Search, Maps, Gmail,
- YouTube, Google Talk
- Adobe Flash Player v10.1
- Document viewer
- Photo viewer/editor
- Organizer
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1400 mAh (BP6X)
Stand-by Up to 350 h
Talk time Up to 6 h 30 min

Posted by accionex
Me comentan que en otros foros tomaron el nuevo articulo del Milestone como algo recién publicado, la realidad es que ya se había comentado la noticia mucho antes en este tema, también les llama la atención la aplicación de encriptacion de llamadas, noticia que también se publico hace mucho en este tema, eso pasa por no tener una buena fuente de datos, si leyeran mas este espacio tendrían la información mucho antes como la tienen todos los que leen Operadores moviles Perú, de aqui la pueden tomar, eso si, no olvidar los créditos respectivos por cada noticia copiada...

----------------------------------------------------------------------------------------

Nokia se burla de los problemas del iPhone 4

¿Cómo sostienes tu Nokia?
Nokia ha seguido de cerca el show de Apple y sus consejos sobre cómo sostener el iPhone 4 para no tener problemas de señal.

En un post en su blog oficial, la compañía finlandesa pregunta “¿cómo sostienes tu Nokia?” mostrando instrucciones detalladas de una serie de posiciones para sostener un teléfono, incluyendo “pulgar y dedo”, “la copa” o “el agarre de cuatro bordes”.

“Una de las principales cosas que hemos descubierto respecto a los más de mil millones de equipos Nokia que están en uso hoy, es que cuando la gente hace una llamada, normalmente tiende a sostener su teléfono como un… bueno, como un teléfono”, señala Nokia.

La compañía es cuidadosa de no mencionar en ningún momento al iPhone, aunque resulta obvio que se trata de una respuesta a sus problemas. Respecto de sus propias sugerencias de cómo sostener un teléfono, Nokia agrega que “siéntanse libres de ignorar todo lo de arriba, porque realísticamente, son libres de sostener su Nokia como quieran. Y no sufrirán pérdidas de señal. Genial, no?”
[ This Message was edited by: accionex on 2010-06-28 17:38 ]


Posted by accionex
Nokia se despide de Symbian para recibir a MeeGo

El fabricante finlandés anunció que toda su gama de teléfonos Nokia N dejarán de usar Symbian para adoptar el nuevo Meego, un sistema operativo basado en Linux que en principio había sido desarrollado para Tablets, aunque seguirá manteniendo a Symbian en las gamas bajas.

Con la llegada de Apple (iPhone) y Android (Google), la compañía vio como se estaba quedando atrás en el sector smartphone, y tras comprar y después liberar el código de Symbian, decidió sustituirlo por MeeGo en sus dispositivos NSeries, para abrirse un nuevo lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, creado por Intel y Nokia y basado en Linux, que presenta importantes características en el aspecto multimedia como soporte HDMI, control remoto inteligente, radio interactiva, podcasts, y una nueva generación de gráficos y video HD.

El último equipo de gama alta que funcionará sobre el sistema operativo Symbian es el N8, y el N9 será el primer terminal de Nokia con la plataforma MeeGo incorporada y no el N900, como se había especulado.

Por otro lado, el próximo 30 de junio Nokia pondrá a disposición de los desarrolladores una primera versión beta de Meego para móviles, aunque la liberación definitiva se prepara para octubre.

Posted by Milo17

Es casi un hecho que el N900 se pueda actualizar a Meego, teniendo Maemo es facil hacer el cambio... seria bueno que el N8 tambien se pueda cambiar de sistema, en fin, ojala que Meego sea lo que todo el mundo espera.

Posted by accionex
Peru - La portabilidad numérica: ¿Resultó efectiva?

[29/06/2010] Cuando se señaló que este año comenzaría a funcionar el sistema de portabilidad numérica para la telefonía celular se pensó en que el mercado se dinamizaría. Esto implicaba que un número significativo de personas cambiaría de operador y que ello animaría a las operadoras a mejorar su propuesta de valor.

La realidad es que no ha sido así. Y si lo ha percibido, el impulso inicial que recibió el sistema con publicidad en medios por parte del Osiptel y de las operadoras poco a poco ha ido disminuyendo hasta desaparecer completamente. ¿Surtió efecto? ¿Lo animó a cambiar de operador?

Factores a tomar en cuenta
De acuerdo a un documento llamado “Estudio relacionado con la implementación de la portabilidad numérica” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

“La portabilidad numérica en las redes de telecomunicaciones es considerada un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia de los servicios de telecomunicaciones, en la medida que elimina una barrera a la entrada de nuevos operadores y permite la utilización eficiente de la numeración”.

Si se deja, por un momento, de lado el uso eficiente de la numeración, se puede apreciar que uno de los méritos que debería presentar la portabilidad numérica es la entrada de nuevos operadores, algo que por el momento no ha sucedido. Y no es de extrañar.

El mercado peruano de telefonía celular es un mercado altamente concentrado en dos operadoras, con la participación de un tercero (Nextel) que en realidad tiene una presencia más fuerte en los servicios de radio troncalizado.

Por su puesto, se podría decir que aún es demasiado pronto como para que se puedan ver los resultados o como para que una compañía adicional se anime a ingresar al mercado peruano; pero que, al menos, ya se cuenta con este factor que, en el momento adecuado, servirá muy bien al ingreso de un nuevo operador celular.

Observemos entonces otro factor: la competencia. Se afirmó también que con la portabilidad numérica, la competencia entre los operadores se incrementaría. Y hasta el momento este es un tema que se debe analizar. Algunos sostienen que sí se genera competencia.

“Definitivamente sí. El cliente es renuente a cambiarse de un operador a otro porque ello implica el cambio de número. La ventaja de la portabilidad donde uno es ‘dueño’ del número es que uno se puede ir a cualquier operador. Se elimina la restricción de quererse cambiar o no”, sostiene Alberto Lara, ex ejecutivo de Telefónica que trabajó en el sector celular desde su creación.

Posted by accionex
Empresa de servicios chilena comprobará que SMS lleguen a destino


Cada día crece más el número de personas que usa el celular como herramienta fundamental para hacer transferencias, participar en concursos, votar por su cantante favorito o, simplemente, para comunicarse con su proveedor de telefonía. De la misma forma, son decenas las personas que se preguntan si al enviar o responder un mensaje de texto llega o no al destinatario.

Es por eso que Atentus, empresa pionera en monitoreo y calidad web, estrenará un nuevo servicio: AtMobile, solución tecnológica que permite medir la disponibilidad y el tiempo de cualquier servicio a través del canal USSD -Servicio de datos suplementario sin estructura- de los teléfonos móviles.

En palabras simples, esta tecnología entrega, desde el punto de vista del usuario, información respecto del funcionamiento de cualquier transferencia de datos realizados a través de este canal, que es el que utilizan las compañías en servicios de banca móvil, concursos, para la fidelización de clientes o marketing móvil. “El poder medir el correcto funcionamiento de las comunicaciones a través de este canal y el éxito de las transacciones o intercambio de datos que allí se realizan, es sumamente interesante para las empresas que se preocupan por entregar servicios eficientes, asegurar la satisfacción del cliente, y de paso mantener el prestigio de la marca”, asegura Antonio Arancibia, Gerente Comercial de Atentus.

Este canal lo tienen todos los celulares que cuentan con GSM -Sistema Global de Comunicaciones Móviles- y corresponde a un servicio de mensajería instantánea sin capacidad de almacenamiento ni retransmisión que permite llevar a cabo, de manera simple, la interacción entre el usuario y un servicio electrónico automatizado.

At Mobile entrega reportes sobre el funcionamiento de las transacciones, lo que da a las diversas compañías la oportunidad de implementar oportunamente las mejorías necesarias para que estas transferencias de datos se lleven a cabo de forma exitosa. Esto se logra a través de la implementación de una estación de monitoreo que interactúa periódicamente con teléfonos móviles para enviar y recibir mensajes por el canal USSD. Así, se percibe lo mismo que un usuario que utiliza a diario su celular.

“At Mobile está pensada, entre otros campos, para los servicio de concursos y encuestas que algunas empresas realizan con los usuarios de una o varias compañías de telefonía móvil, para las plataformas móviles que la banca ha comenzado a implementar, entre otros”, señala Arancibia. Próximamente, AtMobile estará disponible en Argentina, Chile y Perú a través de operadores locales de telefonía móvil.

Posted by accionex

https://www.movistar.com.pe/ponteenlinea/index.aspx

Posted by accionex
Android 3.0 saldría en octubre

Recién se están actualizando los equipos con Android 2.2 “FroYo” y ya tenemos novedades del 3.0 o “Gingerbread”. Más bien se trata de rumores que esparció un podcast ruso y que básicamente se refieren a lo siguiente:

•Android 3.0 saldrá a mediados de octubre, los primeros equipos con este sistema se comenzarán a vender en noviembre o diciembre.
•Los requerimientos mínimos para este sistema operativo serán un procesador de 1GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 3,5″ o más.
•Nueva resolución disponible de 1280×760 para equipos con pantalla de 4″ o más grandes
•Nueva interfaz de usuario
•Android se separará en dos ramas: Gingerbread será para los terminales más avanzados, mientras que para los equipos baratos y más masivos se mantendrá Android 2.1 o 2.2.
Es interesante que Android se separe en dos tipos. Ya se han anunciado equipos con especificaciones cada vez más altas, así que no parece descabellado ofrecer un sistema especial para ellos. Android es sin duda es uno de los sistemas operativos más avanzados para móviles en este momento, y que crecientemente va aumentando su popularidad.

Posted by accionex


Para este mes de Julio Movistar presenta muchos cambios de precio en sus equipos, con precios insuperables, vale la pena dar una mirada...

Alcatel E221 de 169 a 99
Nokia 2680 de 319 a 149
Alcatel S121 de 99 a 69
LG KP150 de 299 a 159
Motorola L6i de 199 a 139
Nokia 2660 de 219 a 149
Nokia 5000 de 299 a 119
Samsung C275 de 159 a 99
Samsung M310 de 349 a 199
Sony Ericsson K330 de 199 a 99
Sony Ericsson R300 de 259 a 179
Sony Ericsson R306 de 369 a 199
Sony Ericsson T303 de 399 a 149
TOCS C68 de 149 a 89
ZTE A35fm de 99 a 59
Lg 110 de 199 a 159
LG K330 de 539 a 459
Motorola W230 de 199 a 159
Motorola W510 de 399 a 259
Motorola ROKR W5 de 399 a 279
Motorola ROKR W5 plus de 449 a 279
Motorola W6 de 599 a 399
Motorola Z6 de 699 a 429
Nokia 3120 de 529 a 299
Nokia 5300 de 549 a 299
Nokia 5220 de 629 a 299
Nokia 5610 de 1199 a 459
Samsung E215 de 329 a 259
Sony Ericsson W200 de 349 a 249
Sony Ericsson W300 de 399 a 259
Sony Ericsson W380 de 419 a 159
Sony Ericsson W580 de 699 a 459
Sony Ericsson W910 de 1099 a 899
Sony Ericsson W760 de 1199 a 799
BlackBerrry 8900 de 999 a 789
BlackBerrry 9000 Bold de 1899 a 1249
Motorola A1200 de 799 a 559
Motorola Q11 de 1239 a 799
Nokia E71 de 1999 a 1799
LG KC550 de 999 a 419
Motorola K1 de 699 a 429
Motorola ZN5 de 1499 a 899
Nokia 3500 de 389 a 299
Nokia 6300EX de 699 a 399
Nokia N73 de 989 a 699
Nokia N95 de 1499 a 699
Nokia N78 de 1739 a 1199
Nokia N95 8GB de 2249 a 699
Samsung U109 de 299 a 99
Samsung F480 Roxy de 1399 a 599
Sony Ericsson K550 de 549 a 299
Sony Ericsson S500 de 799 a 399
Sony Ericsson Z750 de 799 a 459
Sony Ericsson C702 de 1039 a 699
Sony Ericsson K850 de 1549 a 799

Posted by accionex
No pierdas la línea de tu teléfono móvil
Hasta fines de junio, aún faltan registrar 4.7 millones de celulares prepago. Estos números serían suspendidos a partir del 1 de setiembre.

La baja definitiva de las líneas no registradas ocurrirá el 1 de marzo de 2011.
No esperes hasta el último momento. Desde hoy, y hasta el 31 de agosto, las empresas operadoras de telefonía móvil realizarán campañas para informar a sus clientes prepago que están obligados a registrar o subsanar los datos de sus números celulares. Quienes no lo hagan corren el riesgo de quedar desconectados parcialmente del sistema de telefonía a partir del 1 de setiembre.

De acuerdo con cifras actualizadas de Osiptel, al 27 de junio faltan registrar 4.7 millones de celulares prepago de las tres empresas operadoras del mercado. El proceso es simple. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó, el pasado 27 de mayo, una norma donde se detalla los procedimientos.

Se explica que el usuario podrá notificar sus datos personales a la empresa que le brinda el servicio mediante un mensaje de texto, llamando al Servicio de Atención al Cliente o acudiendo a una oficina de representación.

MENSAJES GRABADOS. Desde hoy, quienes no hayan cumplido con hacer la inscripción escucharán una grabación: “Registra a tu nombre la línea prepago que utilizas, llamando al… (opción…). De lo contrario, tu línea será suspendida parcialmente a partir del 1 de setiembre”.

Si ocurre la suspensión temporal del servicio, los usuarios solo podrán recibir llamadas y mensajes de texto y comunicarse con servicios de información y de emergencias.

Si un usuario intenta llamar sin haberse registrado debidamente, aparecerá el siguiente mensaje en su teléfono: “Reactiva tu línea prepago registrándola a tu nombre, llama al… (opción…). Si no lo haces, tu línea será suspendida totalmente a partir del 1 de diciembre de 2010”. La baja definitiva ocurrirá el 1 de marzo de 2011.

En el caso de los usuarios cuyo servicio fue cancelado y que, luego de ello, hacen el registro de sus datos personales, las compañías operadoras tendrán que hacer la reactivación en un plazo máximo de 24 horas.

En adelante, cada vez que se contrate la adquisición de un equipo móvil, chip o tarjetas sim card, las empresas deberán requerir los nombres completos de sus abonados, el número de su documento legal de identificación y su número telefónico.

Posted by accionex
Primera demanda por fallas del iPhone 4
El teléfono experimenta problemas de cobertura cuando se le coge de la parte inferior izquierda. La querella en Estados Unidos incluye a AT&T.

Apple rechaza las quejas alegando que es un problema común en todos los móviles. (Difusión)
Dos estudios de abogados de Maryland presentaron una demanda conjunta contra Apple y la empresa telefónica AT&T, que tiene la distribución exclusiva del iPhone 4 en Estados Unidos, por problemas en la antena del teléfono.

“Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por ello se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos”, señala la demanda, que añade que no es posible usar el teléfono de forma normal.

Los querellantes exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura. Ellos aseguran hablar en nombre de los millones de potenciales afectados que compraron el iPhone 4.

Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse por Internet en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano la parte inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja.

Apple rechazó las acusaciones alegando que ese tipo de problemas son comunes en cualquier teléfono móvil cuando se le agarra tapando la zona de la antena.

En la mayoría de los teléfonos móviles, la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone. Apple recomienda no tapar la parte inferior del teléfono cuando se está hablando al hablar o, en todo caso, usar una funda protectora.

Posted by Oasis_onimet
estan muy buenos estos precios, y para liberados de movistar han bajado tambien??


On 2010-07-01 20:34:24, accionex wrote:


Para este mes de Julio Movistar presenta muchos cambios de precio en sus equipos, con precios insuperables, vale la pena dar una mirada...

Alcatel E221 de 169 a 99
Nokia 2680 de 319 a 149
Alcatel S121 de 99 a 69
LG KP150 de 299 a 159
Motorola L6i de 199 a 139
Nokia 2660 de 219 a 149
Nokia 5000 de 299 a 119
Samsung C275 de 159 a 99
Samsung M310 de 349 a 199
Sony Ericsson K330 de 199 a 99
Sony Ericsson R300 de 259 a 179
Sony Ericsson R306 de 369 a 199
Sony Ericsson T303 de 399 a 149
TOCS C68 de 149 a 89
ZTE A35fm de 99 a 59
Lg 110 de 199 a 159
LG K330 de 539 a 459
Motorola W230 de 199 a 159
Motorola W510 de 399 a 259
Motorola ROKR W5 de 399 a 279
Motorola ROKR W5 plus de 449 a 279
Motorola W6 de 599 a 399
Motorola Z6 de 699 a 429
Nokia 3120 de 529 a 299
Nokia 5300 de 549 a 299
Nokia 5220 de 629 a 299
Nokia 5610 de 1199 a 459
Samsung E215 de 329 a 259
Sony Ericsson W200 de 349 a 249
Sony Ericsson W300 de 399 a 259
Sony Ericsson W380 de 419 a 159
Sony Ericsson W580 de 699 a 459
Sony Ericsson W910 de 1099 a 899
Sony Ericsson W760 de 1199 a 799
BlackBerrry 8900 de 999 a 789
BlackBerrry 9000 Bold de 1899 a 1249
Motorola A1200 de 799 a 559
Motorola Q11 de 1239 a 799
Nokia E71 de 1999 a 1799
LG KC550 de 999 a 419
Motorola K1 de 699 a 429
Motorola ZN5 de 1499 a 899
Nokia 3500 de 389 a 299
Nokia 6300EX de 699 a 399
Nokia N73 de 989 a 699
Nokia N95 de 1499 a 699
Nokia N78 de 1739 a 1199
Nokia N95 8GB de 2249 a 699
Samsung U109 de 299 a 99
Samsung F480 Roxy de 1399 a 599
Sony Ericsson K550 de 549 a 299
Sony Ericsson S500 de 799 a 399
Sony Ericsson Z750 de 799 a 459
Sony Ericsson C702 de 1039 a 699
Sony Ericsson K850 de 1549 a 799



Posted by accionex
Los precios de equipos liberados también bajaron en la misma proporción, los precios mencionados estan vigentes hasta el 15/07/2010.

----------------------------------------------------------------------------

Celulares: la resistencia es inútil
Aceptar, estar ubicable y depender las 24 horas de un teléfono ya es bastante, pero el problema no termina ahí: hay que estar preparado para todas las sorpresas que el mundo del celular tienen para uno


Por Luis Davelouis Lengua

En 1994 —solo dos años después de hacer su oneroso y tímido ingreso al Perú— los celulares ya casi eran de uso generalizado en Lima.

Como con todo lo nuevo, algunos los acogieron de inmediato mientras que otros nos resistimos todo lo que pudimos a lo que considerábamos una novelería de lo más inútil. Después de todo, la especie humana ya tenía un millón de años de haberse bajado de los árboles y, ciertamente, ni las guerras ni el medioevo se hubieran evitado con teléfonos. Pero con el sustento asegurado, la barriga llena y un techo sobre nuestras cabezas, el resto de necesidades nos las inventamos. Claro, las más burdas.

No obstante, llega el momento en que la aceptación en masa obliga a los pocos independientes que quedamos a acogernos al sistema y ceder: “me avisas cuando estés en la puerta para salir a encontrarte”. Tal pregunta no tenía sentido hasta antes de que aparecieran los celulares. (No, señores, en el Perú el beeper siempre fue mantequilla porque para enviar el mensaje diciendo que nos estamos congelando en la puerta había que tener sencillo, un teléfono público que funcionara a la mano, una operadora que atendiese y que la otra persona también tuviera beeper.)

LLÁMAME
Una vez aceptada la derrota y decidida la adquisición del aparatito de marras, es momento de tomar más decisiones como qué operador utilizar y qué plan elegir lo que —salvo que el dinero jamás sea un problema— representa una seria cuestión.

Todos sabemos que es más barato llamar dentro de la red de un mismo operador, pero son poquísimos los usuarios de telefonía celular que saben exactamente cuánto cuesta el segundo de comunicación de su celular al de otro operador o cuánto un mensaje de texto o multimedia si lo envía en la ciudad, el país o hacia el extranjero (y el costo también varía de acuerdo al país que recibe el mensaje).

De hecho, encontrar el tarifario en las páginas web de los tres principales operadores de telefonía no es fácil. Haga el intento y al final decidirá que mejor es llamar a preguntar. Pero eso sí, tome lápiz y papel porque las tarifas cambian también de acuerdo al horario.

Además, las tarifas son distintas si los mensajes de texto o llamadas están dentro de su plan o son adicionales. Por ejemplo, para un plan Tarifa Única 65, de Telefónica, un mensaje de texto tiene un costo de S/.0,27, un mensaje multimedia S/.1 y una llamada alrededor de S/.0,42 a cualquier destino (tuvimos que calcularlo, porque no lo conseguimos por ninguna parte). Por otro lado, fuera del plan las tarifas son S/.0,5 por mensaje de texto y un minuto de comunicación US$0,80 pero, puede ser más si el número de destino pertenece a otro operador.

Como decíamos, todas las tarifas cambian de acuerdo al plan y al operador (darle una ojeada a nuestra página web donde encontrará más detalle al respecto) y eso que no estamos incluyendo aquí el costo por paquete de datos (Internet) ni WAP.

Todo ello hace prácticamente imposible que los planes puedan ser comparados entre operadores. Por ello, muchas personas optan por adquirir un plan prepago que es de lejos el más caro pero también el más simple. En términos prácticos, es como si hacer más comprensible el servicio o producto fuera más caro para el operador.

Es cierto, el equipo tiene un costo que se subsidia con el pago mensual en un plan pospago y existen otras consideraciones técnicas. Ninguna, sin embargo, (ni aun las regulaciones de Osiptel) justifica un sistema tan complicado de entender que prácticamente nadie sabe cuánto le cuesta un minuto de comunicación. Al menos, nadie que yo conozca.

TODO SOBRE MI MADRE
Cuantas más personas se integren, las que queden fuera buscarán instintivamente integrarse también a costo de quedar fuera del sistema. Es simple, la exclusión (incluso la autoexclusión) equivale a la expulsión y el hombre es un animal gregario que necesitó siempre del prójimo para sobrevivir. Fórmula imbatible: es esa necesidad adquirida de pertenecer la que explotan los operadores a través de la publicidad para extender Internet y los celulares. Nuevas necesidades.

“Cómprate un celular, por si acaso”, le decíamos a mi madre. “De ninguna manera, no me da la gana de estar ubicable… toda la vida me las he podido arreglar yo sola ¡no necesito un aparatejo de esos!”, Respondía ella.

Hasta que un día, de noche, regresando a su casa, la chocó un taxi y ella se había olvidado sus papeles y no tuvo manera de comunicarse con alguien.

No ha dejado de detestar el aparato y se compró el más barato que pudo pero ahora “lo necesita”. De locos.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-02 03:57 ]


Posted by accionex
Jobs sobre el iPhone 4: “relájense, es sólo un teléfono”

Un lector del blog Boy Genius Report le envió un correo enojado a Apple y a Steve Jobs respecto de los problemas de señal del iPhone 4. Lejos de ignorar el mail o responder con una disculpa, el CEO de la compañía de la manzana respondió que todo este asunto de los problemas de la antena en realidad son “un rumor”.

La conversación comenzó con el correo del lector llamado Tom, que básicamente decía estar muy desilusionado porque “no hay solución” al problema de la antena. “He perdido todo el respeto por Apple y sólo quiero cambiarme de vuelta a Verizon y obtener un buen equipo Android”, alega el sujeto, agregando una serie de quejas más (por ejemplo, “Apple es arrogante y grosero” y “esta es la primera vez en que estoy avergonzado de ser un Mac fan”).

Jobs contestó que:

“Te estás agitando por algunos días de rumores. Cálmate”

Tom volvió a responder realmente irritado, reiterando las quejas sobre la señal, a lo que Jobs replicó:

“Probablemente estás en una zona con muy baja señal”


Por supuesto, Tom volvió a responder enojadamente que si acaso todo Estados Unidos era una zona de baja señal. La respuesta fue:

“Quizás estás trabajando con datos malos. No es tu culpa. Mantente atento, estamos trabajando en esto”

Tom en este momento no respondió de nuevo, pensando que no lograría nada con esta conversación. Sin embargo, recibió un correo más de parte de Jobs:

“Retírate, relájate, disfruta a tu familia. Es sólo un teléfono. No vale la pena”

Apple ha estado bajo ataque intensivo por el tema de la señal, pero la respuesta respecto al problema es bastante insólita – básicamente Jobs está diciendo que su propio teléfono no vale la pena.

Posted by accionex
Microsoft sentenció a muerte a sus smartphones Kin

Apenas seis semanas después del lanzamiento de los teléfonos Kin de Microsoft en Estados Unidos, la compañía anunció que pondrá fin a la comercialización y fabricación de sus smartphones, y que pondrá a trabajar a los empleados dedicados a la plataforma en Windows Phone 7.

En el país norteamericano, la operadora Verizon, que distribuía los dispositivos, bajó recientemente el precio de la gama baja de Kin en EE.UU. de 49 dólares a 29, y la versión de gama alta desde 99 dólares a 49, y ahora se encargará de intentar vender todo el stock de KinOne y KinTwo.

Según informó Microsoft en un comunicado, “tomamos la decisión de centrarnos en el lanzamiento de Windows Phone 7. Además, integraremos el equipo de trabajo de Kin con el de Windows Phone 7, pensando en incorporar las ideas y tecnologías de Kin en las futuras versiones de Windows Phone“.

De acuerdo a Matt Rosoff, analista del sector, Kin había recibido muchas malas críticas y probablemente ventas muy débiles, ya que carece de algunas características, como la posibilidad de instalar apps, un rasgo principal de los teléfonos de última generación.

Asimismo, su funcionamiento a través de un sistema operativo que no se enmarcaba en ninguno de los presentados por Microsoft generaba confusión a los usuarios.

Por otro lado, la decisión de poner fin al desarrollo de los Kin está probablemente relacionada con los cambios recientes en la cúpula del grupo de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos, dejaría a la compañía a finales de este año, y en su lugar Microsoft puso al cada vez más cuestionado Steve Ballmer a cargo de la división.

Este no es el único proyecto de hardware que la compañía abandona en los últimos meses. Hace poco, Microsoft también canceló el desarrollo de Courier, la tablet de dos pantallas con Windows 7 incorporado que tenía todas las intenciones de convertirse en rival del iPad de Apple.

Posted by accionex
Apple reconoció que "equivocó totalmente" el cálculo de la potencia de la señal de los iPhones
Empresa dice que reparará el error con una actualización y aseguró que el mismo problema afecta también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc


Viernes 02 de julio de 2010 - 02:45 pm
Nueva York(Reuters). El fabricante de computadoras Apple Inc dijo que sus teléfonos móviles iPhones exageran la potencia de la señal de red y prometió arreglar la falla en las próximas semanas. El reconocimiento sigue a quejas de clientes sobre el diseño de la antena del teléfono móvil.

Apple se disculpó el viernes con los clientes en una carta abierta y dijo que estaba “atónito de encontrar que la fórmula” que usa para calcular la potencia de la señal se “equivocó totalmente” y que el error se ha producido desde el primer iPhone.

Apple, que desde el 2007 está vendiendo los iPhone, dijo actualizará su software en las próximas semanas, usando una fórmula recomendada por AT&T Inc , el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos.

“TELÉFONOS NO REGISTRAN BAJA DE SEÑAL”
La firma dijo que cuando los usuarios perciben una baja dramática del número de líneas de potencia de señal que el teléfono muestra se debe probablemente a una débil cobertura de red en la zona.

“Los usuarios que observan una baja de varias líneas cuando agarraban el iPhone de una determinada manera probablemente están en una zona con muy débil señal, pero no lo saben porque éste erróneamente muestra cuatro o cinco líneas”, según la carta.

La empresa ya había pedido disculpas por retrasos en los pedidos por internet del iPhone 4, el último modelo, y por la escasez de oferta en las tiendas cuando se lanzó el 24 de junio. Apple dijo que el problema no era exclusivo del iPhone, y que afectaba también a teléfonos de Nokia, de Research In Motion y a aquellos que usan el programa Android de Google Inc.

Posted by accionex
TECNOLOGÍA A BAJO COSTO. EL NEGOCIO DE LA ESQUINA DEL PREPAGO

Un método para vender conexión
LA COMPRA DE UN TELÉFONO CELULAR ES UNA NECESIDAD Y TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD PARA LA VENTA DE EQUIPOS A PRECIOS ACCESIBLES

Domingo 4 de Julio del 2010

Miguel Ortiz recuerda aún aquel día de abril del 2006, cuando su tienda de celulares llegó a un pico insólito de ventas. Cuenta, no sin un tono de nostalgia empresarial, que los clientes llegaban atraídos por la insistente publicidad radial, que hacían colas y colas en las afueras de La Esquina del Prepago, como se llama su negocio, y que en menos de 24 horas llegó a vender 500 celulares. Un récord que se extendió hasta el fin de mes, pues al final de abril, él vendió 8.000 de esos equipos.

Ya para entonces, Ortiz llevaba más de dos años importando celulares de China y los vendía a bajo precio. Un negocio por demás efectivo si se tiene en cuenta que la gente compraba celulares como ropa de temporada y que tiene consecuencias hoy en día: en un país de 29 millones de habitantes hay 23 millones de líneas celulares. Pero la experiencia de Ortiz en el sector es anterior a este fenómeno exponencial. En 1994, con 23 años a cuestas, empezó a trabajar en una distribuidora y durante siete años ese fue su ambiente. Al final, en el 2000 y con S/.59.100 que había ahorrado, abrió su propia empresa: un agente de venta de celulares al servicio de una empresa de telecomunicaciones. “Comencé trabajando para Telefónica, pero con el tiempo me dediqué a la venta directa. Soy un vendedor nato”, dice Ortiz.

MARCA EN LA CALLE
Luego de cuatro años de constituida su empresa y por efecto del “boom” de las líneas prepago, Ortiz decidió hacer viajes a China y visitar ferias para comprar celulares. Allí recién nace La Esquina del Prepago como un centro de venta y reparación de equipos. Y allí también decide lanzar campañas agresivas de publicidad, tanto en radio como en paneles. Resultado: de 160 personas que hacen algún tipo de compra en su local, alrededor del 80% llega por influencia de esos anuncios. Su estrategia es clara: gran inversión (pedidos mínimos de US$250.000 a los fabricantes y publicidad masiva) y amplios volúmenes de venta.

La accesibilidad a la tecnología a bajo costo es otra potencialidad. Él se ha abocado casi totalmente a la venta de celulares con doble chip (de hecho tiene una marca propia con ese sistema) y con televisión digital. Gracias a esto, sus ventas crecieron 28% en la antesala del Mundial de Fútbol, el evento deportivo más visto. “Hay una gran oportunidad de venta, porque las exigencias en tecnología cambian cada año. Ya no es negocio vender prepagos, ahora el negocio es vender equipos”, apunta Ortiz.

EN PUNTOS

COMPRA MASIVA La empresa le compra a 6 fábricas en China. El año pasado hizo pedidos por US$600.000 y desde su creación ha importado 500.000 celulares.

NIVEL DE GANANCIA Luego de la importación, se paga por la homologación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la adaptación al sistema local. El margen de ganancia es de 55%.

EL DATO
El servicio de ventas es clave. La empresa ha invertido en el 2009 alrededor de US$800 en capacitaciones por cada vendedor.

Posted by accionex
E-RECICLE PERÚ

Viejos pero aún rentables
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE PREMIÓ A PROYECTO DE NEGOCIO QUE PRETENDE RECICLAR DESECHOS ELECTRÓNICOS DE PC Y CELULARES

Domingo 4 de Julio del 2010

Cuando se trata de renovar celulares y computadoras, no hay nostalgia ni desván que resista. Eso lo saben bien Javier Oda, Santiago León, William Marín y Ricardo Alarcón, estudiantes de Administración de la Universidad del Pacífico, quienes acaban de ganar el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2010 —convocado por el Ministerio del Ambiente y la Universidad Científica del Sur— en la categoría Emprendimiento Juvenil con su proyecto E-Recycle Perú.

“Esta idea surgió tras una noticia que leímos sobre el reducido porcentaje de residuos electrónicos que se trataban en el Perú. La idea la presentamos en un curso de la universidad y también la enviamos a concursar para ver hasta dónde llegábamos”, dice Oda. Y vaya que llegaron lejos: le ganaron a 68 proyectos preseleccionados.

¿De qué se trata E-Recycle Perú? Es una empresa que recolectará celulares y computadoras en desuso, para desmantelarlos en componentes básicos y, posteriormente, exportarlos. Porque, aunque usted no lo crea (o jamás se lo haya preguntado), esa Pentium que nadie quiere o su celular gigante tienen restos de oro y cobre que pueden triturarse y volverse a fundir.

“En el Perú existen tres empresas que hacen esto, pero solo llegan a la fase de desmantelación, pues una fundición es muy cara y poco rentable para el volumen reunido. Aun así, las tres empresas solo tratan 4% de los desechos totales de este tipo”, agrega Marín.

Para garantizar una provisión voluminosa y constante, los proveedores de las máquinas deben ser empresas. “E-Recycle Perú no comprará las piezas: simplemente les restará a las compañías el alto costo de almacenaje. La propuesta incluye el tema de responsabilidad ambiental —por vía del reciclaje— y de tipo social, ya que planeamos contratar a personas con alguna discapacidad para la fase de desmantelado”, comenta Alarcón.

Otro punto interesante para las empresas proveedoras es la transparencia de la información. Según nuestros entrevistados, en el mercado informal existe gente inescrupulosa que logra rastrear datos valiosos de computadoras en desuso. “Al confiarnos sus PC, les garantizamos que nadie más podrá recuperar información delicada de los bancos, universidades, etc.”. La certificación de un notario y las grabaciones de la destrucción serían una forma de garantizar la transparencia de este proceso.

Si bien existe legislación sobre este tipo de desechos, aún no hay un reglamento vigente. Así que, quien eche a andar el negocio deberá apelar a compromisos ambientales. “Aparte de la provisión de maquinarias, la parte más costosa será la de márketing, pues pocos saben que se pueden reciclar estos aparatos”, dice Marín. Por lo pronto, el premio obtenido los ha ayudado a hacerse notar.

EN PUNTOS
1. IMPORTACIONES Crecieron 30 veces, solo en la línea de productos tecnológicos, durante el período comprendido entre 1994 y el 2009.

2. TIEMPO DE VIDA El lapso promedio de renovación de celulares es de dos años. La vida útil de una computadora en el Perú está estimada en siete años.

3. RESIDUOS Solo en el 2009 se han generado 9.500 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Posted by accionex
El gobierno por fin obliga a las operadoras a tener oficinas en todo el Perú, lo que también deberían hacer es verificar que estas ofrezcan las condiciones mínimas de infraestructura, no vaya a ser que los de claro sigan maltratando al usuario ofreciendo oficinas con mala atención, tiempo de espera exagerado y sin sillas ni baños para el publico, cuando dejaran de abusar los charros...

-----------------------------------------------------------------------------

Osiptel dispone que empresas de telecomunicaciones instalen puntos de atención en todo el país

Lima, jul. 04 . Esto en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo, relativa a la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, lo que implicará


Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.

Las empresas operadoras de telecomunicaciones deberán designar por lo menos un punto de atención y venta en cada provincia del país para que los usuarios puedan acudir a absolver sus consultas, presentar sus quejas o iniciar trámites.

Para el efecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó el artículo 33º de la norma sobre Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en atención a una recomendación de la Defensoría del Pueblo.


“Ahora, los usuarios de todas las provincias del país disfrutarán de los mismos servicios comerciales que antes solo estaban disponibles en algunas de ellas, con lo cual tendrán más facilidades para ejercer su derecho a reclamar y formular consultas”, sostuvo Iván Lanegra, Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.

En consideración a que esta disposición tendrá carácter obligatorio a partir de enero del próximo año, el representante de la Defensoría del Pueblo consideró que es necesario hacer un llamado a las empresas operadoras para que, a la brevedad posible, implementen este beneficio que favorecerá a sus clientes de todo el territorio nacional.

Por otro lado, María Jara, jefa del Área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, señaló que espera que el Osiptel pueda acoger otras recomendaciones de la Defensoría del Pueblo relacionadas con la calidad de estos servicios.

Por ejemplo, se ha recomendado exigir que las empresas operadoras emitan recibos que diferencien claramente los distintos conceptos facturados, así como las tarifas que son aplicables a cada uno de dichos conceptos.

Agregó que es sumamente importante que se establezcan tiempos máximos de espera para que los usuarios del servicio puedan ser atendidos en las ventanillas de las oficinas comerciales, así como por la vía telefónica.

“La calidad no se limita a aspectos técnicos de la prestación del servicio. Los mecanismos que fomentan la competencia entre empresas no son suficientes para garantizar el bienestar de los usuarios”, señaló la funcionaria.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-07-05 15:12 ]


Posted by accionex
Finlandesa Nokia busca "super" smartphone para recobrar antiguos bríos

La percepción en el mercado de que la compañía finlandesa Nokia está por detrás de Apple, RIM o los fabricantes Android es bastante fuerte, pese a que 4 de cada 10 smarthphones le pertenece, reporta Expansión.

Así, tres años después del lanzamiento del iPhone, los analistas creen que Nokia ha fracasado en su intento de encontrar un modelo capaz de hacerle la competencia al icónico teléfono de Apple. “La incapacidad de Nokia en el lucrativo negocio de altos márgenes de teléfonos inteligentes pondrá más presión sobre sus beneficios en el futuro”, asegura en un informe Zachs Equity Research. La empresa reconoce que, hasta ahora, no han sido capaces de sorprender a los usuarios más avanzados, que sí encuentran en la firma terminales con lo último en hardware, pero todavía carente en las funcionalidades del sistema operativo.

“Estamos trabajando duro para recuperar el lideragzo en el mercado de smartphones de gama alta. Para eso, es crítico que mejoremos la experiencia de uso de los terminales”, reconoció Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de la firma que puso de manifiesto la pérdida de paciencia de su inversionistas.


Pages:
Previous  123 ... 555657 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum