Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 525354 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Primera etapa está marcada por demanda de clientes insatisfechos, señala Osiptel
14:14 Segunda etapa de portabilidad numérica se definirá por ofertas de tarifas que ofrezcan operadores
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y el presidente del consejo directivo del Osiptel, Guillermo Thornberry, en conferencia de prensa Foto: ANDINA/Norman Córdova.


Lima, ene. 28.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló hoy que la segunda etapa de la portabilidad numérica, iniciada el primero de enero pasado, se definirá por las ofertas de tarifas que ofrezcan los operadores a sus actuales y potenciales clientes.
El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, sostuvo que la primera etapa de la portabilidad está marcada principalmente por la demanda de los clientes insatisfechos, que esperaban este derecho para poder cambiar de operador móvil.

“Pasados los primeros meses de la portabilidad vendrá una etapa mucho más importante en número, y es que las personas ya no evaluarán su cambio de empresa móvil con base en sus expectativas acumuladas o su insatisfacción, sino que tomarán la decisión basados en las ofertas y los beneficios que ofrezcan los operadores.”

Es decir, se tomarán más en cuenta las condiciones y calidad del servicio, generándose así un poderoso esquema de competencia y transparencia, en el que el más beneficiado será el usuario común y corriente, refirió.

“En ese sentido, en la segunda etapa evaluaremos maneras más directas de llegar a los posibles interesados, sobre todo en aquellos departamentos donde la difusión aún no es la óptima”, declaró.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que si se compara el proceso de implementación de la portabilidad numérica de Perú con el de otros países de la región, se ve un avance importante favorable para el país.

“Sólo en estos 23 días hemos superado las solicitudes que recibió Ecuador en el primer mes de su portabilidad (10,944 solicitudes) y estamos cerca de llegar a las cifras de Brasil (15,761 solicitudes).”

Precisó que a la hora de hacer comparaciones se debe tener en cuenta el tamaño de los mercados móviles de ambos países, los cuales superan de lejos al peruano, que asciende a casi 24 millones de celulares.


Posted by accionex
América Móvil afirma que tarifas para celulares se redujeron significativamente en últimos cinco años
Lima, ene. 28 .- El operador América Móvil (Claro) afirmó hoy que las tarifas de comercialización de celulares se redujeron significativamente en los últimos cinco años, debido al ingreso de la competencia en el mercado de telefonía móvil.
El director comercial de América Móvil, Rodrigo Arosemena, sostuvo que año a año estas tarifas caen de manera sostenida, y este año dicha tendencia se mantendría sin mayor novedad.

“No creemos que la portabilidad vaya a generar que las tarifas caigan más de lo normal o lo que año a año ha venido sucediendo, porque el tema tarifario y de ofertas es una cuestión que las empresas lo deben decidir como estrategia para consolidarse en el mercado a largo plazo y no como una cuestión coyuntural”, manifestó.

Respecto a los resultados del primer balance del proceso de portabilidad numérica, indicó que se puede extrapolar que el mercado peruano ha madurado en términos de valoración de los servicios que le ofrecen los operadores actuales.

“Creemos que lo que han valorado los usuarios son atributos que se valoran a largo plazo como la cobertura de la señal de sus equipos, así como la atención al cliente que se le ha brindado y la variedad de productos que se le ha ofrecido”, anotó.

Esto ha hecho que el 76 por ciento de los usuarios que optaron por la portabilidad numérica prefieran a Claro, añadió.

Posted by accionex
Osiptel publicó reglamento del Sistema de Llamada por Llamada
Usuarios de telefonía móvil podrán llamar al extranjero con tarifas más accesibles a partir de junio

Lima, ene. 31.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó en la víspera el Reglamento del Sistema de Llamada por Llamada en el servicio de telefonía móvil, el cual permitirá a partir de junio que las tarifas del servicio de larga distancia internacional (LDI) puedan bajar y sean más competitivas.
La norma permite que los usuarios postpago y principalmente prepago puedan elegir entre diversas empresas que brindan este tipo de servicio de llamadas.

Actualmente, los usuarios de servicios móviles que realizan llamadas de larga distancia internacional se enfrentan a tarifas excesivamente altas en comparación con las vigentes para otras modalidades, lo que podría generar problemas dado el crecimiento número de usuarios móviles.

Según el reglamento, los usuarios post pago o prepago realizarán sus llamadas internacionales marcando previamente el prefijo 19XX, que identificará al operador seleccionado, seguido del 00 y el código que identifique al país a llamar y finalmente el número del abonado con el cual desea comunicarse.

De esta manera, un abonado postpago o prepago Movistar (Telefónica Móviles), Claro (América Móvil) o Nextel podrá acceder a mejores tarifas que ofrezca su propio operador móvil.

Pero también podrá acceder a la tarifa de otros operadores de larga distancia, tales como Telmex, Americatel, IDT, Convergia o cualquier otro operador registrado y habilitado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para brindar el servicio de LDI.

Asimismo, la normativa señala que los usuarios prepago podrán utilizar el saldo de las tarjetas físicas o virtuales de su actual operador móvil para marcar el prefijo del operador de LDI de su preferencia, mientras que, en el caso de los usuarios postpago, la facturación será consignada en los recibos de su actual operador móvil.

Mientras que los operadores móviles deberán mantener durante 60 días una locución que informe a los usuarios que solo pueden realizar llamadas de LDI anteponiendo el 19XX del operador de su preferencia.

Con este sistema, el organismo regulador espera generar mayor competencia en el mercado de larga distancia internacional, lo cual podría motivar la oferta de mejores planes y la reducción de tarifas.

La llamada por llamada móvil solo tiene alcance para las llamadas de LDI, debido a que a partir del mes de setiembre entrará en vigencia el área virtual móvil, que hará que todas las llamadas de larga distancia nacional sean consideradas como llamadas locales.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-01 02:32 ]


Posted by accionex
TELECOMUNICACIONES

Se insistirá en un cuarto operador móvil
GOBIERNO DECIDE ENTRE DOS ALTERNATIVAS PARA RELANZAR LA LICITACIÓN

El Gobierno no ha desistido en su intención de buscar un nuevo operador de telefonía celular para el Perú. El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, informó que Pro Inversión y el Ministerio de Transportes (MTC) tiene casi lista la redefinición de la concesión de 25 Mhz de la banda C de 1.900 Mhz.

“Estamos evaluando dos alternativas. La primera, sugerida por Pro Inversión, consiste encargar la búsqueda de nuevos postores a un banco de inversión estadounidense de renombre, pero que ahora se enfoque en empresas líderes de Europa y Asia, fuera de nuestra región. Un operador grande que pueda enfrentar a los dos operadores que dominan el mercado peruano”, comentó.

Además, para esta oportunidad, el objetivo es tener más opciones. “Queremos tener hasta seis postores para este proceso”, dijo.

La segunda opción es respaldada por el MTC sugiere que el proceso se abra libremente e incluya también a Telefónica del Perú, América Móvil y Nextel. “Pero aquí estableceríamos metas concretas de inversiones, incremento de la cobertura y altos estándares en la calidad del servicio. Casi como los que en su momento se exigieron para la telefonía fija”, explicó.

Este relanzamiento estaría casi listo y sería anunciado en marzo próximo.

Sin embargo, una pregunta sigue latente en el sector: ¿existe espacio para otro operador móvil? “Sí, porque las compañías se han concentrado en Lima y el Callao. La penetración móvil de estas provincias es de 110%, pero el promedio nacional es de casi 80%. Aquí hay aún oportunidades”, comentó.

INTERNET
Competencia en accesos
El viceministro Jorge Cuba informó que el MTC ha recibido el encargo presidencial de crear un marco normativo para incentivar la instalación de redes de fibra óptica en todo el Perú.

El objetivo es desarrollar el negocio masivo de la banda ancha de gran velocidad, especialmente en las grandes ciudades. Actualmente, algunos operadores tiene redes en algunos distritos de Lima.

Cuba indicó que el objetivo es proponer una infraestructura alternativa a la red de cobre de Telefónica del Perú, que usa para ofrecer accesos a Internet. El funcionario recordó que Telefónica ya anunció que ampliará sus redes de fibra óptica en todo el país.

Posted by accionex
Promoción RECEPCIÓN DE LLAMADAS MOVITALK - Movistar
Del 20/01/2010 al 15/02/2010

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general el lanzamiento de su promoción RECEPCIÓN DE LLAMADAS MOVITALK, exclusivo para clientes prepago residenciales, cuyas características detallamos a continuación:

1. Esta promoción estará vigente a nivel nacional del 20.01.2010 al 15.02.2010.
2. La promoción es exclusiva para clientes prepago que cuenten con un equipo movitalk y con el servicio movitalk.
3. La promoción permite a los clientes prepago movitalk recibir llamadas en la modalidad Movitalk por un periodo de tiempo determinado en función de las recargas efectuadas.
4. Para disfrutar de los beneficios que otorga esta promoción los clientes deberán realizar una recarga física o virtual por los montos indicados en el cuadro siguiente
5. Los clientes que accedan a la promoción podrán recibir llamadas en la modalidad movitalk durante todo horario de cualquier día de la semana, incluso feriados durante los días de vigencia del beneficio.
6. Para efectuar llamadas en la modalidad movitalk los clientes deberán comprar una supercarga movitalk.


Restricciones :
1. Válido solo para para clientes prepago que cuenten con un equipo movitalk y con el servicio movitalk.
2. Para efectuar llamadas en la modalidad movitalk los clientes deberán comprar una supercarga movitalk.
No participan (i) clientes Plan control, (ii) clientes de telefonía fija inalámbrica ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (iii) ni los clientes empresariales.

Posted by accionex
Participacion de Mercado de Fabricantes de Telefonos Moviles a Final de 2009


Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html

Posted by accionex
ProInversión evalúa contratar banco de inversión que busque postores internacionales
13:49 MTC estima que proceso para elegir a cuarto operador de telefonía móvil culminará en primer semestre

Viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.


Lima, feb. 02 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que durante el primer semestre del año se espera culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
“Mientras más rápido tengamos un cuarto operador vamos a generar lo que todo el público quiere que es la competencia y reducción de tarifas”, agregó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Recordó que este proceso de concesión afrontó dificultades durante el año pasado, ya que la crisis financiera internacional provocó que los dos postores que tenía inicialmente el proceso, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), retiren sus ofertas.

“La crisis internacional hizo que el financiamiento sea recortado a nivel mundial, los costos financieros se incrementaron y obviamente los riesgos aumentaron, eso hizo que los dos postores retiraran sus propuestas formales”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que el proceso no ha sido anulado y sólo se coordinó con ProInversión su postergación.

“Creemos que la crisis está pasando, principalmente en el país, y la hemos enfrentado de la mejor forma. Las condiciones están dadas para que pueda venir un cuarto operador (de telefonía móvil)”, declaró a TV Perú.

Precisó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de contratar a un banco de inversión del extranjero para que apoye en la reformulación del proceso y en la búsqueda de eventuales postores para dicha concesión.

“La idea es poder buscar operadores internacionales que quieran venir al país. Confiamos que esto pueda lograrse este año y nuestra meta es que sea en el primer semestre”, subrayó Cuba.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-02 19:02 ]


Posted by accionex
Costo en Perú es casi el triple del costo en la región
16:20 MTC y Osiptel buscan que llamadas de teléfonos fijos a móviles en Perú cuesten igual a promedio de la región

Ministerio de Trasnportes y Comunicaciones.


Lima, feb. 02 .- El costo de las llamadas de teléfonos fijos a móviles en Perú está por encima del promedio de la región, por eso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) están buscando reducirlo a un nivel similar, afirmó hoy el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.
“Haremos todos los esfuerzos, en coordinación con el Osiptel, para que en la práctica se cumpla el objetivo que es reducir las tarifas a los niveles que hay en la región, pero va a depender mucho de la actitud y voluntad de los operadores”, acotó.

Explicó que con las normas que se dieron en los años 2006 y 2007 se hizo que el costo de una llamada entre un teléfono fijo y uno móvil sea fijado por el operador del último, lo cual originó que la tarifa sea un poco elevada en Perú.

“Tenemos un costo que es casi tres veces el costo promedio de la región y ya el Osiptel, que es el encargado de evaluar el tema tarifario y de competencia, ha emitido recientemente una disposición por la cual esto va a cambiar y el costo de la llamado no lo va a fijar el operador móvil sino el fijo y esto va a tender a reducir los precios”, dijo.

Manifestó que las normas del regulador buscan que haya un marco de competencia adecuado que finalmente conlleve a una reducción de las tarifas de telefonía.

“El objetivo es llegar a alcanzar los niveles promedio de la región porque no podemos estar al margen de lo que está marcando el mercado en América Latina”, declaró a TV Perú.

Por otro lado, Cuba explicó que el MTC no busca alcanzar una meta específica con la aplicación de la portabilidad numérica en la telefonía móvil, sino que los usuarios tengan el derecho de cambiar de operador manteniendo su número de forma permanente.

“Son 13,000 personas las que han pedido un cambio (de operador) de un total de casi 24 millones de celulares, pero el objetivo principal es que la portabilidad se convierta en un factor de competencia más que un porcentaje”, indicó.

Subrayó que esa competencia entre operadores por mantener a sus clientes y evitar que se cambien a otras empresas permitirá que se ofrezca una mejor calidad del servicio, lo que implica ofrecer nuevos programas, ofertas y reducir las tarifas.

Posted by accionex
En el ultimo trimestre del año, los mexicanos solo obtuvieron 444 mil nuevos usuarios, casi lo que Movistar obtuvo solo en el mes de Enero...

Resultados 4to trimestre 2009 - claro Perú

Al añadir 444 mil suscriptores en el trimestre, terminamos diciembre con 8.3 millones
de clientes, 15.8% más respecto del año anterior. Las adiciones netas fueron de 1.1
millones en 2009.
Los ingresos en el cuarto trimestre de 644 millones de soles fueron 6.0% mayores que
los obtenidos en el mismo periodo del 2008. Los ingresos por servicio aumentaron
8.3% año a año impulsados por los ingresos de datos, los cuales crecieron 56.4% de
forma anual. Los ingresos de voz se elevaron 4.3% ya que con un mayor número de
suscriptores y un aumento en uso compensamos por completo la reducción de 13.7%
en el precio por minuto de voz.
De entre nuestras principales operaciones, Perú mostró el mejor desempeño por
cuanto a EBITDA, se incrementó 51.8% de forma anual hasta 276 millones de soles
gracias al fuerte crecimiento de los ingresos y a una contracción importante en los
costos de adquisición de clientes (-41.6%). El margen de EBITDA, 42.8%, aumentó
12.9 puntos porcentuales en el año.
Los ingresos totales del año fueron 2.3 miles de millones de soles y el EBITDA de
885 millones de soles. Los ingresos de servicio crecieron 12.3%, contribuyendo a que
el EBITDA se incrementara en 37.6%. El margen de EBITDA aumentó 7.8 puntos
porcentuales desde 2008 para llegar a 37.8%.
La portabilidad numérica se implementó en Perú a partir del 1ro de enero. Hoy, los
suscriptores pueden cambiar de operador sin perder su número. Gracias a nuestra
amplia cobertura, nuestros servicios 3G y la calidad del servicio en general, podremos
beneficiarnos de la introducción de la portabilidad numérica. De hecho, las primeras
cifras oficiales lo confirman.

Posted by accionex
América Móvil espera cerrar fusión el segundo trimestre, según gerente general
Publicada: Miércoles 03 de febrero, 2010 17:38 (GMT-0400)

El gigante mexicano América Móvil (NYSE: AMX) espera cerrar en el segundo trimestre la transacción para tomar el control de sus empresas hermanas Telmex (NYSE: TMX) y Telmex Internacional (NYSE: TII) (Telint), ambas controladas por el multimillonario Carlos Slim, anunció el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica.

América Móvil informó el 13 de enero que ofrecería intercambiar 2,0474 de sus acciones por 1 acción de Carso Global Telecom, que controla el 59,4% de Telmex y el 60,7% de Telint.

La empresa tratará además de intercambiar o comprar el 39,3% de las acciones de Telint que no están en manos de Carso, y ofrecerá 0,373 de sus propias acciones o pagará 11,66 pesos por cada acción de Telint. La transacción está avaluada en cerca de US$21.000mn.

Tras los intercambios de acciones, si logra comprar todas las acciones en circulación, América Móvil planea dejar de cotizas las acciones de Telint en todos los mercados en que se transa actualmente.

Durante la conferencia telefónica, en la que se analizaron los resultados del cuarto trimestre, el director de finanzas de AMX, Carlos García, afirmó que el objetivo del acuerdo es lograr sinergias y economías de escala entre las tres empresas, y ofrecer servicios convergentes de telecomunicaciones de voz, datos y video en una región en que la penetración de banda ancha sigue siendo muy baja, con un promedio de solo 6% en los mercados de telecomunicaciones más desarrollados de Latinoamérica.

"La tecnología en el sector de telecomunicaciones ha evolucionado de manera tal que permite crear una mayor integración entre las redes fijas e inalámbricas. Esta convergencia tecnológica permite a las empresas entregar servicios integrados a los clientes de forma atractiva, tanto en términos de la oferta comercial que posibilita, como en términos de la conveniencia que comprende en facturación y servicio al cliente", indicó García.

Agregó que la empresa ya está trabajando para ofrecer cuádruple play comercial en algunos países de Centroamérica y el Caribe donde AMX cuenta con redes de línea fija e inalámbrica.

Hajj indicó que AMX está estudiando la mejor forma para integrar las operaciones fijas e inalámbricas de AMX y Telint en los países en que ambas están presentes, considerando temas regulatorios y legales, como en Brasil.

"Hay algunos temas fiscales y regulatorios que debemos abordar antes de tomar una decisión. Pero estoy seguro que en lo que respecta a impuestos, redes e integración comercial de los servicios vamos a tener muchas sinergias en Brasil. Por tanto, no me cabe duda de que ambas empresas -Embratel y Claro - van a ganar solidez en el mercado y tendrán mejores redes que como empresas independientes, que es su situación actual", afirmó Hajj.

Posted by accionex
POBLADORES DE ZONAS AFECTADAS EN CUSCO PODRÁN LLAMAR GRATIS DESDE CELULARES MOVISTAR

• Desde hoy los pobladores de las zonas afectadas en el departamento de Cusco podrán realizar llamadas locales y nacionales sin costo desde sus celulares Movistar
• De otro lado, Telefónica amplió hasta el lunes la apertura de las líneas de sus teléfonos públicos de exteriores en Cusco, para que los pobladores de las regiones en emergencia puedan seguir gestionando la ayuda y comunicarse con
sus seres queridos en estos momentos difíciles.

Lima, viernes 29 de enero de 2010.- Telefónica Movistar otorgó bonos a cerca de 9 mil 500 clientes afectados por las recientes lluvias en las zonas de Machu Picchu (Santuario), Aguas Calientes, Pisac, Ollantaytambo, Urubamba y Calca en el departamento de Cusco.
Los clientes prepago y control recibieron un bono de S/. 10 con una duración de 10 días para realizar llamadas móvil-móvil y móvil-fija en cualquier horario a nivel nacional; los clientes postpago, por su parte, obtuvieron un bono equivalente a 20 minutos para realizar llamadas móvil-móvil y móvil-fija en cualquier horario a nivel nacional hasta el siguiente ciclo de facturación.
Estas facilidades están puestas a disposición de la población para que puedan gestionar la ayuda y comunicarse con sus seres queridos en estos momentos difíciles, informó la empresa.
De otro lado, Telefónica informó que ha ampliado por tres días más la apertura de las líneas de sus teléfonos públicos de exteriores -es decir, los ubicados en la vía pública y no en negocios particulares- en las regiones Cusco y Apurímac, que estarán abiertos al público sin costo para llamadas locales y nacionales de fijo a fijo de Telefónica hasta el lunes, pudiéndose extender la medida si la situación lo amerita.
Para realizar una llamada gratuita desde los teléfonos públicos, los usuarios deberán insertar una moneda de cualquier denominación, la misma que les será devuelta al término de la llamada. Telefónica reitera su llamado a la población para usar estos servicios con responsabilidad, a fin de maximizar su beneficio en favor de las personas más urgidas de
comunicarse en estos momentos difíciles.
Área de Comunicación e Imagen Contactos: 210-1232, 210-1131, 210-1292, 210-1309
Fijo - Móvil Email: emori@tp.com.pe
Telefónica del Perú Email: vcoraly@tp.com.pe
Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz Email: fconsiglierer@telefonicamoviles.com.pe
Lima 01, Perú Email: rhonor@telefonicamoviles.com.pe
Telefónica viene realizando un enorme despliegue en las regiones en emergencia para mantener sus servicios operativos en un entorno de desastre. No solo ha habilitado en Cusco dos líneas de emergencia para que la población pueda comunicarse con el Centro de Emergencia que ha implementado Defensa Civil (084-241449 y 084-241394), sino que ha desplegado equipos satelitales de emergencia y ha movilizado a todo un contingente de técnicos basados en Cusco, Apurímac y regiones aledañas, que trabaja al máximo de sus posibilidades para mantener la operatividad de los servicios y seguir comunicando a los poblaciones de estas regiones azotadas por la furia de la naturaleza.

Posted by accionex
Telefónica abre la veda para cobrar a Google el uso de su red
Las 'telecos' acusan al buscador de prácticas abusivas para disputarles el mercado
RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 08/02/2010

César Alierta, el presidente de Telefónica, ha abierto la caja de Pandora. Si Google y los demás buscadores quieren hacer negocio en Internet tendrán que cederle una parte a los operadores que ponen a su disposición sus redes y sus millones de clientes. El tema no es nuevo. Los operadores de telefonía y acceso a Internet (ISP) llevan años pensando como hincarle el diente al negocio publicitario de Google y los demás buscadores, cuyos usuarios deben necesariamente usar sus infraestructuras. Pero ésta es la primera vez que el presidente de una gran operadora como Telefónica -la quinta del mundo- expone abiertamente los planes de cobrar un alquiler a los buscadores por alojar sus servicios y sus aplicaciones.


Alierta: "Usan nuestra red y no pagan nada. Esa situación va a cambiar"
"Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio postventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido", señaló Alierta.

La idea expresada por Alierta es compartida por muchos de sus colegas. De hecho, en la cumbre que tuvo lugar en noviembre en Sevilla de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), la patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios telefónicos europeos, el tema de los buscadores se abordó en las sesiones a puerta cerrada. Las grandes telefónicas consideran que Google aprovecha su posición de dominio en el servicio de búsquedas en Internet para entrar a competir con ventaja en otros mercados (telecomunicaciones, aplicaciones, móviles, mini ordenadores portátiles o navegadores) y tener grandes márgenes en sus resultados.

Para las telecos, Google ya no es la compañía altruista de sus comienzos. Cobra por sus servicios y productos; digitaliza los contenidos de otros, los ofrece como si fuesen suyos y los distribuye a través de las redes de otros; usa para su propio beneficio la información que permite almacenar gratuitamente, y posee infraestructuras que no comparte con terceros.

Los operadores estiman que el tendido de las nuevas redes de banda ancha en Europa (tanto fija como móvil) para soportar el creciente tráfico de Internet -en parte para soportar los servicios de empresas como Google o Yahoo- les va a costar 300.000 millones de euros, y estiman que no es justo que asuman el total del coste mientras los buscadores se benefician.

En esa línea, el presidente de Telefónica tiene la ambición de convertir la empresa en una plataforma de venta de aplicaciones, siguiendo el ejemplo de Apple, y el éxito de su tienda App Store para el iPhone, pero desde un estándar abierto. "Lo que va a cambiar radicalmente en los próximos meses, y desde luego este año, es que las plataformas de los operadores van a estar abiertas y la de Telefónica está abierta para que cualquiera que tenga una idea, una aplicación y un servicio la vuelque en nuestras plataformas, la vuelque en Arequipa (Perú) y se pueda descargar en Madrid. Y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente".

En los planes de Alierta, si las operadoras crean este negocio abierto puede nacer un mercado con el mismo éxito que han tenido el de los SMS (mensajes de texto): "¿Qué queremos? Que un chico de Arequipa suba la aplicación utilizando la red de Movistar y eso se pueda descargar en cualquier teléfono. Esto va a pasar y es una buena noticia para todos. Porque los operadores somos los que tenemos los clientes, la red, todo. ¿Qué es lo que piensan los mercados? Que de eso no vamos a ver un duro. ¿Qué es lo que pienso yo? Que están totalmente equivocados".

El recelo que sienten los operadores, representantes de la economía real, hacia los nuevos negocios de las firmas de Internet, quedan reflejados en la ironía con que Alierta compara a Telefónica con Facebook. "Entre Facebook y nosotros hay algo en común. Ellos tienen 700 millones de clientes como nosotros. La diferencia es que a nosotros, esos 700 millones de clientes nos pagan puntualmente cada mes, mientras que a Facebook no le dan ni un euro".

Alierta hizo esta advertencia el pasado viernes en Bilbao, en el transcurso de una conferencia organizada por la asociación de alumnos de La Comercial de Deusto. La web de la televisión pública vasca ETB colgó el vídeo de la charla el sábado, desatando la polémica en foros de internautas.


Casi un monopolio
- La cuota de Google en el servicio de búsquedas en Internet es del 75%. En España alcanza el 93%.

- Tráfico. El 6% del tráfico total de Internet tiene a Google como origen o destino.

- Publicidad. Tras la compra de DoubleClick en 2007, se estima que Google controla cerca del 70% del mercado de la publicidad

on line.

- Negocio. Google registró unos ingresos de 16.900 millones de euros en 2009, el 97% de los cuales provenían de la publicidad. Da empleo a cerca de 20.000 personas en todo el mundo.

- Margen. El margen sobre el beneficio bruto (Ebitda) es del 62,6%. Reinvierte sólo el 6% de sus ingresos.


Posted by accionex
Sorprendente como un jet
Por: Bruno Ortiz Bisso
Lunes 8 de Febrero del 2010
Samsung S8000 Jet
Also known as Samsung S8003 Jet

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 2100
Announced 2009, June
Status Available. Released 2009, June
Size Dimensions 108.8 x 53.5 x 11.9 mm
Weight 110 g
Display Type AMOLED resistive touchscreen, 16M colors
Size 480 x 800 pixels, 3.1 inches
- TouchWiz v2.0 UI
- Accelerometer sensor for auto-rotate and Motion UI
- Proximity sensor for auto turn-off
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3, WAV ringtones
Speakerphone Yes
- DNSe (Digital Natural Sound Engine)
- Virtual 5.1 channel Dolby surround
- 3.5 mm audio jack
Memory Phonebook Yes, Photo call
Call records Yes
Internal 2GB / 8GB
Card slot microSD, up to 16GB, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0 microUSB
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging, face, smile and blink detection, wide dynamic range
Video Yes, D1(720x480)@30fps, QVGA slo-mo video recording
Secondary Videocall camera
Features CPU Qualcomm MSM6246, 800Mhz processor
Messaging SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Browser WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Stereo FM radio with RDS, FM recording
Games Yes + downloadable
Colors Black, Mystic Purple
GPS Yes, with A-GPS support, Route 66
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/WMA/eAAC+/WAV player
- DivX/XviD/H.263/H.264/MP4/WMV player
- Video editor
- Digital compass
- Media Gate 3D
- Smart unlock
- Organizer
- Document viewer (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Voice memo
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1100 mAh
Stand-by Up to 422 h (2G) / Up to 406 h (3G)
Talk time Up 8 h 20 min (2G) / Up to 5 h (3G)
Misc SAR US 0.42 W/kg (head) 0.49 W/kg (body)
SAR EU 0.52 W/kg (head)

Confieso que esta ha sido la primera vez que he usado tanto tiempo un celular Samsung, y que, en la primera impresión, no le encontraba nada de particular. Sin embargo, el uso diario del nuevo Jet S8000 hizo que poco a poco vaya descubriendo las bondades que ofrece este aparato.

Es un teléfono inteligente de pantalla táctil con tres ventanas de menú intercambiables y una barra lateral en cada una de ellas para personalizarlas con los “widgets” que tenemos a disposición. Esto gracias a la interfaz Touch Wiz.

Cuenta con una pantalla, de 3,1 pulgadas y con la tecnología Amoled, que le brinda mayor nitidez, color y brillo.

INESPERADO
Pero la mayor sorpresa me la llevé con una función a la que no le había prestado mucha atención: la cámara digital. Es de 5 megapíxeles de resolución, con dos flashes LED y autofocus. Quizá pueda haber escuchado de mejores configuraciones en el mercado, pero lo que me convenció fueron sus 14 modos de escena diferentes.

Además de los usuales efectos (cambio de color, marcos, plantillas y demás) encontré el modo de grabación de video en cámara lenta. No saben cómo disfruté grabar con esta función un clip con los más pequeños de la familia, cuando corrían para finalmente lanzarse sobre una piscina llena de pelotas. Son recuerdos imborrables.

ABUNDANTE
Es impecable en la comunicación de voz, cuenta con algunas funciones muy sencillas de ejecutar y tiene una cámara secundaria para las videollamadas.

Para el envío de mensajes de texto se usa en posición horizontal y aparece un teclado Qwerty táctil. Sencillo.

Sin embargo, la cantidad de opciones en las tres ventanas de menú puedan abrumar a los usuarios. Y debo reconocer que se me hizo algo difícil la configuración del correo laboral.

Pese a todo, es una buena opción si busca un “smartphone”.

Posted by Samsung2006
Se puede saber cuando llega ese Samsung S8000 Jet para Movistar??tengo entendido que Claro ya lo tiene, para cuando lo ofrecera Movistar??

Posted by accionex
lamentablemente la pagina web de aduanas esta fallando pues no ofrece la información de los productos que llegan al Perú, esperemos que pronto superen esta falla en sus sistemas para poder ofrecer las primicias como siempre.

Posted by accionex
Telefónica selecciona a Trivnet para ofrecer servicios financieros móviles en Latinoamérica

MADRID y TEL AVIV, February 10 /PRNewswire/ -- Telefonica, uno de los líderes mundiales en el sector de las telecomunicaciones, y Trivnet, proveedor de la plataforma de gestión de transacciones más potente para ofrecer Mobile Financial Services (MFS) asegurados, han anunciado hoy que Trivnet ha sido seleccionado para ofrecer MFS a los clientes Movistar de Telefónica en Latinoamérica. Se ofrecerá un amplio rango de servicios, incluyendo la transferencia de dinero móvil de persona a persona, comercio móvil, pago de facturas y banca móvil.

"Elegimos a Trivnet como nuestro proveedor de Mobile Financial Services basándonos en su tecnología y experiencia superior", comentó Jaime Grau, director empresarial transaccional de Telefónica Latinoamérica. "También queríamos trabajar con un socio que entiendiera las características únicas de Latinoamérica. Trivnet demostró su capacidad para trabajar estrechamente con nosotros para crear el ecosistema MFS óptimo que incluye banca, comercio, agencia gubernamental y socios de pago de facturas".

"Trivnet está orgulloso de respaldar a Telefónica en su lanzamiento latinoamericano de Mobile Financial Services", comentó Amit Mattatia, consejero delegado de Trivnet. "Estamos reforzando nuestra posición de liderazgo como proveedor global para el mercado emergente y de desarrollo de MFS, demostrado dentro de Telefonica Group y en anteriores despliegues europeos y latinoamericanos fuera de este grupo. Estamos encantados de tener la oportunidad de ofrecer a acceso a los necesitados MFS a un mayor número de personas".

Acerca de Telefónica http://www.telefonica.com

Telefónica es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, ofreciendo telefonía fija y móvil, mientras su negocio de banda ancha es el impulsor del crecimiento clave que sustenta a ambos. Opera en 25 países y tiene una base de clientes mundial de 268 millones. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra en los mercados en los que tiene una sólida presencia: España, Europa y Latinoamérica. Los inversores de Telefónica son más de 1,5 millones de accionistas directos.

Telefónica Latinoamérica ofrece servicios fijos, móviles y de banda ancha en Latinoamérica, consiguiendo una presencia en todos los mercados latinoamericanos clave: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Acerca de Trivnet http://www.Trivnet.com

Trivnet ofrece la plataforma de gestión de transacciones más potente para ofrecer una completa serie de Mobile Financial Services (MFS) asegurados. Permitiendo la creación de un ecosistema MFS, Trivnet ofrece a los operadores de redes móviles servicios demostrados para aumentar su base de suscriptores, mejorar la fiabilidad e impulsar el ARPU.

La TRIV Platform (TM) de alta fiabilidad de Trivnet ya está desplegada en redes de operadores en todo el mundo. La compañía tiene estrechas relaciones con bancos, integradores de sistemas, proveedores de servicios y de seguridad y redes de comercio.

Fundada en 1997, de propiedad privada, y socia de elección en los principales ecosistemas MFS del mundo, el lema de Trivnet es MAKING MONEY MOBILE(TM).

Posted by accionex
NSN abrirá NOC latinoamericano tras acuerdo de servicios administrados con NII

El proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) construirá un centro de operaciones de redes (NOC) en Latinoamérica tras firmar un contrato con el operador latinoamericano de trunking digital NII Holdings (Nasdaq: NIHD), dijo a BNamericas el titular de NSN para el negocio con NII en Latinoamérica, Jackson Brenner.

Según el contrato a cinco años, cuyo valor Brenner no pudo dar a conocer, NSN administrará todas las operaciones de redes de NII en Latinoamérica, donde opera bajo la marca Nextel.

"Tenemos un NOC global en Portugal y dos en India, y la idea es establecer un centro de operaciones global en Latinoamérica por temas de idioma. En un comienzo trabajaríamos con Nextel, y tenemos otros proyectos de servicios administrados con Oi y TIM en Brasil", precisó. "Todavía no hay una definición pero por los volúmenes esto debiera estar entre México y Brasil".

Nokia Siemens Networks combinará su experiencia con la experiencia de los empleados de NII que se transferirán a la empresa para planear, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional de NII. Unos 1.000 empleados de NII debieran pasar a ser empleados de NSN. Según Brenner, no habrá reducciones de empleados; "de hecho, estamos apostando a la expansión, debido a que Nextel también apunta a crecimiento y trabajo con nueva tecnología y redes".

"La idea de este negocio es traerles a Nextel una optimización de los costos, donde nuestra experiencia con los servicios administrados se aplicarán a las operaciones de Nextel. También migraremos sus redes a tercera generación. Nextel planea migrar su red en toda Latinoamérica, ya tiene las licencias [3G] en Perú y Chile, y planea hacer lo mismo en otros países como Brasil y México", añadió. "Ellos siguen con tecnología iDEN, pero están invirtiendo en 3G para complementar su portafolio de servicios".


NSN asumirá las responsabilidades de los servicios diarios, el suministro y mantenimiento de redes de NII, como operaciones, planificación de red y optimización, consultoría e integración OSS/BSS, además de servicios de mantenimiento mediante varios proveedores. Nextel mantendrá el completo control de sus activos, pero se enfocará en los aspectos comerciales de su negocio.

"Este es uno de los casos más completos de externalización que hemos visto a nivel mundial", indicó Brenner, a lo que añadió que el acuerdo no afecta de ninguna forma cualquier negociación comercial con otras empresas externas. NII optó por no comentar sobre la propuesta del gigante mexicano de medios Televisa para adquirir parte de las operaciones de Nextel México.

NII opera en México, Brasil, Perú, Argentina y Chile y cerró el tercer trimestre de 2009 con US$2.000mn en efectivo y una deuda total de US$2.800mn. La firma celebrará una conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre el 25 de febrero.

Posted by accionex
Buena la promoción de Movistar, que otorga los premios de "Maggi da que hablar" con SMS GRATUITOS, que diferencia con la promoción de coca-cola y claro que cobraba hasta 0.25 centavos el SMS necesario para hacer efectivos sus premios...

Promocion "Maggi da que hablar" - Movistar

• Promoción válida a nivel nacional del 15 de diciembre del 2009 al 28 de febrero del 2010 o hasta agotar stock.

• Cantidad de premios a regalar: 50,000 recargas de S/. 3 y 50,000 paquetes de 10 mensajes de texto.

• Las cajitas de Caldo de Gallina x 20 gr y Caldo de Carne x 20 gr con el diseño de la promoción “Maggi da ...que hablar” son las que participan.

• Los premios son: Recargas de 3 soles y Paquetes de 10 mensajes de texto.

• Recargas de 3 soles: La mecánica consiste en raspar la cajita en la zona indicada “Raspa aquí”, de salir “Ganaste una recarga de S/. 3.00 para tu Movistar” tendrás que enviar el código alfa-númerico de 6 dígitos (impreso en la caja) desde tu celular al número 4552. El costo del mensaje gratuito.

• Paquete de 10 mensajes de texto: La mecánica consiste en raspar la cajita en la zona indicada “Raspa aquí”, de salir “Ganaste un paquete de 10 mensajes de texto para tu Movistar” tendrás que enviar el código alfa-númerico de 6 dígitos (impreso en la caja) desde tu celular al número 4553. El costo del mensaje gratuito.

• En las cajitas que no contengan ningún premio, figurará la frase “Disfruta, la siguiente será tuyo”

• Más información en http://www.nestle.com.pe
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-13 02:26 ]


Posted by accionex
A Telefónica le gustaría cobrar “más” a los buscadores; no es el único

La agencia de noticias Associated Press (AP) publicaba unas declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, durante su participación un foro que se celebraba en la ciudad de Bilbao (España), en las que aseguraba que Telefónica estaba considerando cobrar a los buscadores de Internet como Google o Yahoo! por el uso de ancho de banda. Las razones de Alierta eran las ya comentadas por otros operadores, y se resumen en que los operadores invierten en infraestructura y los buscadores se benefician de ello.

A pesar de que Internet es joven, esta queja por parte de un operador, en este caso Telefónica, es más vieja que comer con cuchillo y tenedor. Lo primero que hay que mencionar es que los operadores “mienten” cuando dicen que Google o Yahoo no paga por el ancho de banda que consumen. De hecho, pagan toneladas de dinero para mantener sus servidores en todo el mundo funcionando. Para ponerlo simple, TeleSemana.com paga un servidor que tiene un cargo de ancho de banda y una limitante, si crecemos en número de lectores, deberemos aumentar el ancho de banda y por lo tanto, lo que pagamos por usar Internet para ofrecer nuestros contenidos y servicios. Por esa regla de tres, si escalamos nuestros costos de Internet a los de Google, la cuenta que debe estar pagando el buscador puede ser exorbitante.

Por lo que, lo primero que debemos decir es que los operadores —o César Alierta, en este caso— lo que deben querer decir es que quieren cobrarles a los buscadores “más”, porque el margen comercial que tienen, gracias a saber innovar, es tan amplio que simplemente les parece obsceno.

El debate se desmonta cuando los operadores sólo van detrás de las empresas que han sabido generar ingresos a través de sus usuarios, que ya no son sólo de los operadores, porque el usuario, hoy en día, es más de Facebook y Google que de Telefónica.

Hablando de Facebook, Alierta declaró lo siguiente, según medios locales de España: “entre Facebook y nosotros hay algo en común. Ellos tienen 700 millones de clientes como nosotros. La diferencia es que a nosotros, esos 700 millones de clientes nos pagan puntualmente cada mes, mientras que a Facebook no le dan ni un euro”. Entonces, si Telefónica ya cobra, ¿donde está el problema? Es decir, si Google estuviera en pérdidas, ¿habría debate?

Volvemos a la discusión que siempre hemos querido fomentar en nuestros editoriales, y ésta es una nueva oportunidad para hacerlo y que los operadores reflexionen, por su bien. Pongamos el dilema que vuelve a plantear el presidente de Telefónica, pero enfocado desde otra perspectiva. Si los operadores invierten en la red, en atender al usuario, en marketing, y todo el circo, ¿por qué sus usuarios utilizan servicios de Google?

Curiosamente, la nota de AP también cita a Angel Garzón, vocero de Telefónica, que matizó diciendo que las palabras de Alierta no son ninguna novedad y que además va en línea con la visión de otros operadores alrededor del mundo. La clarificación era el intento de no dinamitar un debate sensible con declaraciones que podrían hacer creer al personal que, en breve, los usuarios de Telefónica podrían dejar de tener acceso a Google o Yahoo! en España y Latinoamérica.

Posted by accionex
Los limeños gastan más en celulares que en salud

Según la composición de la nueva canasta familiar elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los limeños gastan en servicio telefónico, sobre todo en telefonía celular, más que en la salud.

Así, el organismo destacó que la nueva canasta familiar asciende a S/. 2.112 y de este monto las familias limeñas destinan solo S/.78 (un 3,69% del gasto total) a los cuidados y conservación de la salud (medicamentos, gastos en hospitalización, seguros contra enfermedades, etc.).

Ese gasto en salud es ligeramente inferior a los S/. 80 que se gasta en el servicio telefónico, especialmente en telefonía móvil, que ya está presente en el 82% de los hogares de Lima.

Según el jefe del INEI, Renán Quispe, esta situación se debería a que los ingresos de las familias de Lima Metropolitana han aumentado en los últimos años, y por ello destinan más dinero para adquirir productos y servicios no básicos, como es el servicio telefónico.

Incluso los limeños pueden llegar a gastar hasta S/.1.500 en un moderno equipo celular solo por que este le confiere cierto “estatus” al que lo usa, según indicó Nokia Perú.

De acuerdo al diario Gestión, uno de los factores que influyen en el menor gasto de salud es la difundida practica de la “automedicación”, por tratar de ahorrar en el costo de una consulta médica.

“Uno de los factores que influyen más en el menor gasto en salud es la automedicación, lo cual es grave porque el paciente, por tratar de ahorrar el costo del servicio de consulta y de análisis, pone en alto riesgo su vida”, opinó Manuel Marroquín de la clínica San Pablo.

Posted by accionex
ZTE fabricará los teléfonos Movistar
17 feb 10 | 14:16 CET

MWC. Los terminales del producto chino sólo se distribuirán en el mercado latinoamericano.


PublicidadLos fabricantes chinos de terminales de telecomunicaciones cuentan cada día con un mayor predicamento en el mercado, por eso no es de extrañar que sea uno de ellos el elegido como partner por Telefónica para su próxima apuesta en el mercado latinoamericano.

ZTE, el líder en equipamiento chino, será el encargado de fabricar los móviles de marca propia de la teleco en el mercado latinoamericano. Bajo el nombre de Movistar, los terminales llegarán a México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile,Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

“Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas demandadas", explica el director de Negocio Móvil de Telefónica Internacional, Luis Miguel Gilpérez..

Los modelos serán exclusivos para Movistar y llegarán al mercado en el segundo trimestre del año

Posted by accionex
Los celulares copan a Latinoamérica

América Latina tiene 179 millones de usuarios de teléfonos celulares, y por lo tanto el continente representa un importante y jugoso mercado para el sector, dice BBC Mundo.

De los 179 millones de usuario un 73% utiliza programas de mensajería instantánea, el 82% navega por Internet y el 55% transfiere datos como videos y fotos. En el Congreso Mundial de Telefonía Celular que se celebra esta semana en Barcelona, España se coincidió en la importancia de la región en la expansión de la telefonía celular.

Los latinoamericanos son "unos consumidores muy entusiastas" , explicó José María Álvarez, de Telefónica Latinoamérica. "La situación en la región es irreversiblemente para bien" , agrego, dice la nota de BBC. La CEPAL afirmo que en 2008 el crecimiento de dicha telefonía fue de 4,8% y en 2009 – pese a la crisis- fue del 1,9%.

Brasil, México, Argentina, Perú y Chile están a la vanguardia del número de usuarios de teléfonos inteligentes de las grandes ciudades y no se puede saciar la demanda por las aplicaciones que les permiten literalmente saber de todo en el momento que quieran.

Posted by accionex
A nivel nacional
Portabilidad numérica ya ha generado 24,436 solicitudes para cambiarse de operador móvil

Lima, feb. 17.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que 24,436 usuarios a nivel nacional solicitaron cambiarse de operador móvil manteniendo el mismo número, en el marco de la portabilidad numérica.
Estas cifras han sido registradas desde el primero de enero, en que se inició la portabilidad numérica, hasta hoy 17 de febrero.

A los 23 días de la entrada en vigencia de dicho mecanismo, se generaron 13,923 solicitudes de usuarios interesados en cambiar de operador móvil, siendo América Móvil (Claro) la empresa que captó la mayor cantidad de solicitudes para nuevos clientes (10,593 solicitudes), seguido de Movistar (3,110 solicitudes) y Nextel (220 solicitudes).

Osiptel inauguró hoy una oficina en Ica para brindar una atención de calidad a los usuarios, dándoles información acerca de sus derechos respecto a los servicios de telecomunicaciones.

En Ica se han registrado 24,390 orientaciones en el año 2009, y en el mes de enero de este año 2,000 orientaciones.

El servicio de telefonía móvil en Ica ha crecido en forma importante en los últimos años. En el 2005 tenía 143,165 líneas móviles en servicio y en cuatro años (setiembre del 2009) esta cantidad se ha incrementado a 688,677 líneas móviles.

De esta manera, por cada 100 habitantes en la región Ica 95 ya tienen un celular, obteniéndose un 94 por ciento de penetración en telefonía celular.

Actualmente de los 43 distritos que existen en Ica, 40 disponen de servicio de telefonía móvil.

En telefonía fija Ica tenía 49,387 líneas en servicio en el 2005 y a setiembre del año pasado esta cifra se ha incrementado a 64,932 líneas.

Osiptel tiene 20 oficinas en 18 regiones del país, 11 de las cuales han sido inauguradas en los dos últimos años en Chiclayo (Lambayeque), Puno, Piura, Cajamarca, Chimbote (Ancash), Trujillo (La Libertad), Arequipa, Moquegua, Tacna, Huancavelica y Huancayo (Junín).


Posted by accionex
Salchichas y iPhones: una combinación muy conveniente en invierno
En Corea del Sur han encontrado la solución para no tener que sacarse los guantes para utilizar los celulares con pantallas táctiles

Jueves 18 de febrero de 2010 - 11:27 am
Ingenio.
En el metro, es común ver a los jóvenes coreanos utilizar estas salchichas en vez de sus dedos, los que por el frío prefieren mantener guardados en sus guantes.
El frío ha hecho que el hombre se vuelva ingenioso a lo largo de la historia. Y los surcoreanos lo han vuelto a demostrar. En el blog de El club de lo insólito, se reportó sobre la nueva técnica entre los jóvenes de Corea del Sur que, pese al frío, no quieren dejar de utilizar sus iPhones.

Lo que ellos utilizan, en vez de quitarse los guantes y permitir que los dedos se les entumezcan, es una salchicha. Tiene el ancho de un dedo, la textura lo suficientemente suave para no dañar la pantalla táctil y tiene la fuerza necesaria para marcar.

El “Huffington Post” señala que, según un medio coreano, la venta de las salchichas ha aumentado en 40%. Es muy común var a los jóvenes utilizarlas en el metro. Como verán, no solo los peruanos somos recurseros.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-19 00:33 ]


Posted by accionex
Facebook solo en tu Movistar

Recibe notificaciones SMS de Facebook solo en tu Movistar activando la opción desde tu cuenta en facebook completamente gratis...
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-21 22:06 ]



Posted by accionex

Ahora podrás dedicar más tiempo para hacer crecer tu negocio.
Hemos creado un canal ágil y simple para que realices consultas y transacciones sobre tu línea movistar.

Ingresando a movistar en línea - Empresas podrás:

Visualizar información sobre tus consumos de cuenta y/o líneas individuales.
Visualizar el ranking de consumos por destino de tus líneas en el mes y de tres meses anteriores.
Visualizar el detalle de llamadas realizadas de cada una de tus líneas según destino.
Consultar información de tus líneas:
- Estado de servicio
- Números asignados
- Buzón de voz
- Además, generar un reporte en Excel con información detallada sobre el total de tus líneas a la fecha .
Consultar y modificar el límite de créditos de tus líneas.
Habilitar o deshabilitar Servicios Suplementarios como: envío de mensajes de texto, restricción de llamadas nacionales e internacionales, entre otros.
Otorgar accesos a movistar en línea - Empresas a los usuarios de las líneas de tu negocio.
Informarte sobre el servicio de débito automático y descargar el formulario de afiliación.
Visualizar el detalle de formatos para realizar gestiones en tus líneas.
Encontrar promociones, equipos y ofertas personalizadas.
Suscribirte a Newsletters con información periódica a tu correo electrónico.
Resolver tus dudas sobre los servicios en la zona de Preguntas Frecuentes.
Realizar consultas vía correo electrónico a través de la opción Contáctame.
Si aún no cuentas con Clave de Acceso a movistar en línea - Empresas, solicítala gratuitamente llamando al *525 desde tu movistar

Posted by accionex
NUEVO SERVICIO MOVISTAR - EMPRESAS

Facilitamos tus gestiones evitándote traslados a nuestras oficinas a través de nuestra central de atención telefónica exclusiva para clientes Negocios.

Realiza tus consultas y transacciones llamando gratis desde tu movistar al *525 o desde un teléfono fijo al 690-1983 (1)

Cambio de límite de crédito adicional al cargo fijo.
Cambio de plan tarifaria (no aplica para Bolsa de Minutos).
Cambio de número celular, para tecnología GSM (sin costo si se realiza por el *525).
Cambio de localidad, para tecnología GSM (sin costo si se realiza por el *525).
Cambio de dirección postal.
Solicitud de corte por pérdida o robo
Solicitud de corte temporal.
Activación y/o Desactivación de Larga Distancia Nacional e Internacional.
Activación y/o Desactivación del servicio de Internet (WAP), BREW y Mensajes Multimedia.
Cambio de Razón social y RUC
Levantamiento de corte por robo (encontró equipo)
Solicitud de Facturación en CD (para cuentas corporativas).
Solicitud de Clave Web.
Solicitud de Roaming Internacional.
Duplicado de recibo.
Registro de Reclamos.
Registro de reporte de averías.
Si no puedes acercarte personalmente para inscribirte a este servicio puedes hacerlo a través de un tercero enviando esta carta poder e indicando los datos de la persona autorizada.
Envíanos el formato firmado por tu representante legal y una copia de su DNI a la casilla de correo postventanegocios@telefonicamoviles.com.pe

(1) Llamada con costo
(2) Atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-19 01:38 ]


Posted by accionex
Hace mas de un mes claro anuncio que traería equipos con TV digital, hoy Movistar es el primer operador en el Perú que los comercializa, parece que a los mexicanos les salio el tiro por la culata...
Llegaron los primeros celulares con TV digital exclusivos de Movistar

Samsung i6220 características avanzadas
General Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2009, Agosto
Status Disponible
Tamaño Dimensiones 105 x 53 x 12 mm
Peso 92 g
Display Tipo TFT touchscreen resistivo, 256K colores
Tamaño 240 x 400 pixels, 3.0 pulgadas
- Sensor acelerómetro
- Reconocimiento escritura de mano
- Desbloqueo inteligente

Ringtones Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- DNSe (Digital Natural Sound Engine - Sonido Digital Natural)
Memoria Agenda telefónica 1000 entradas, Foto de llamada
Registro de llamadas Si
Slot de tarjeta microSD (TransFlash), hasta 16GB, 1GB incluido
- 50 MB memoria interna
Características GPRS Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots)
Velocidad de datos 32 - 48 kbps
Mensajería SMS, MMS, Email
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si + descargables
Colores Negro
Cámara 3.15 MP, 2048x1536 pixels, detección de sonrisa, video QVGA@15fps
- Receptor TV T-DMB
- Reproductor MP3/WMA/eAAC+
- Reproductor MP4/H.263/H.264
- Radio FM Stereo con RDS
- EDGE Clase 12
- Bluetooth 2.1 A2DP
- USB 2.0 - Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Organizador
- Memo de voz
- Manoslibres incorporado
- Java MIDP 2.0
- T9
Batería Standard, Li-Ion 1000 mAh
Stand-by Hasta 300 h
Tiempo de conversación Hasta 5 h


Nuevos equipos con la marca de Telefónica llegarán en abril próximo. Conozca los precios de este tipo de equipos

Viernes 19 de febrero de 2010 - 08:01 am
La entrada de la televisión digital en el país avanza a toda velocidad. Mañana sábado, Telefónica Móviles pondrá a la venta el primer modelo de teléfono celular para captar la señal de televisión digital: el Samsung i6220.

Gustavo Kitazono, director de márketing de dicha compañía, informó que este es el primero de los nueve modelos que Movistar tendrá en su catálogo antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en junio próximo.

“Los precios para este modelo fluctuarán entre S/.659 para pospago y S/.899 para prepago. En los próximos meses lanzaremos más modelos de gama media y alta (smartphones)”, explicó.

Kitazono indicó además que estos celulares para TV digital serán vendidos con cualquiera de los planes que la compañía ya ofrece. Es decir, no habrán cargos adicionales por captar la señal digital”, comentó.

Cabe indicar que para el primer trimestre de este año, los otros dos operadores celulares (Claro y Nextel) también han anunciado el lanzamiento de sus modelos para TV digital.

MARCA PROPIA
El ejecutivo reafirmó además que en mayo próximo se lanzarán en el Perú los celulares de marca Movistar, que se fabricarán según el acuerdo con la corporación china ZTE. Este acuerdo fue anunciado ayer en España.

“Además, estamos planeando traer al país aparatos celulares alimentados por energía solar para las zonas rurales”, indicó.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-20 13:30 ]


Posted by accionex
Los usuarios de tarjetas de cuatro bancos ya pueden pagar solo con celulares Movistar

Unos 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros establecimientos, aceptan el pago móvil de Visa.

NICOLÁS CASTILLO A.

"Lo siento señor taxista olvidé el efectivo, ¿acepta tarjeta de crédito?". Si esto alguna vez le ha pasado y creía que era imposible, ahora ya no.

El director de Productos y Canales Emergentes de Visa América Latina, Jurgen Wassmann, informó que los usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepago Visa del Banco de Crédito BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank pueden comprar utilizando el saldo de sus tarjetas en comercios que aceptan los pagos móviles, como Aló Taxi.

Explicó que su representada ya lanzó el servicio de Pago Móvil Visa a través de Visanet, empresa local orientada a prestar servicios relacionados con operaciones de tarjetas Visa, en alianza con Movistar y los cuatro bancos en mención, con lo cual los clientes en común de dichas firmas tienen la oportunidad de beneficiarse con los pagos móviles.

"El Perú está en la vanguardia de pagos móviles no presenciales (remotos) en América Latina. Los comercios que participan hoy en banca móvil son los que antes no aceptaban tarjeta Visa, la razón es porque estamos abriendo nuevos canales para que los consumidores puedan comprar y nuevos comercios que acepten los consumos de nuestros clientes", anotó.

Actualmente, solo 93 comercios, entre empresas de taxi, centros odontológicos, empresas de gas doméstico, florerías, además de otros, aceptan el pago móvil, según Visanet.

¿Cómo opera?

Previamente, el usuario debe haber registrado el número de su tarjeta desde su Movistar al *99. Para pagar debe tener el código del establecimiento afiliado en que comprará y luego marcar el *98 y seguir las instrucciones.

De acuerdo a dichas instrucciones ingresará el código del comercio y el monto a pagar, con lo cual el sistema enviará un mensaje al establecimiento para que confirme la transacción y listo.

"Las personas pueden hacer compras desde su casa, oficina, en la playa o en el campo y pagar con su teléfono (celular), ya sea a través de la red de Internet que tiene instalada en el móvil (tecnología wap) o mensaje de texto (SMS o USSD)", detalló Wassmann.

"Esta tecnología es muy similar a las compras por Internet", agregó.

El ejecutivo relató que solo se requiere que el celular tenga saldo para realizar los pagos móviles. El modo de facturación del servicio de telefonía sea pospago o prepago no interesa.

Dijo también que el modelo o marca del celular no es relevante, el teléfono Movistar del usuario debe tener al menos acceso a envíos de mensajes de texto.

Wassmann sostiene que lo que se viene para el Perú son las transferencias de dinero a través del celular.

"El usuario que vive en Lima podría enviar dinero a un familiar que vive en cualquier región del país a través de su celular descontando el dinero de su tarjeta Visa y depositando a la tarjeta Visa prepago de su familiar", acotó.


las claves

Características del pago móvil

1 El celular se ha convertido en el accesorio indispensable para las personas por sus beneficios. Visa ahora aprovecha la conveniencia del celular como medio de pago.

2 Para la seguridad de los pagos móviles no presenciales Visa ha desarrollado un protocolo de autenticación del usuario y del comercio de nombre Verified by Visa.

3 Las compras a través de pagos móviles solo son en el ámbito local y para aquellos comercios exclusivamente registrados para estos.

4 Los pagos móviles se pueden hacer a través de celulares pospago o prepago, sin importar el modelo o marca, pero tienen que ser de Movistar.

5 Visa no descarta trabajar en un futuro con otros operadores de telefonía para su servicio de pago móviles. Considera que este hecho está en una segunda fase del programa.


en corto

"En el transcurso de este año podríamos ver algún tipo de iniciativas en los pagos móviles de proximidad (que se hacen acercando el celular al terminal del comercio)", reveló Jurgen Wassmann de Visa.

Explicó que para implementar en el Perú estas operaciones se requiere de los teléfonos con tecnología NFC.


otrosí digo

Débito aumentó ganancias de Visa

"Uno de los principales impulsores del crecimiento es la tarjeta de débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la región (latinoamericana), la cual se materializa en el uso más amplio en el punto de venta y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías", sostuvo Visa Inc. La firma de dinero plástico con mayor participación de mercado, en el 2009, reportó un crecimiento de 15.6% en los volúmenes de pagos registrado en América Latina y el Caribe, el cual ascendió a US$ 211,000 millones.

Posted by accionex
Revolucionario: un movimiento de ojos será suficiente para contestar el celular
La marca japonesa de celulares NTT DoCoMo demostró que lo “táctil” se está quedando en el olvido

Viernes 19 de febrero de 2010 - 10:49 pm
Mirada imperativa. Solo un movimiento de ojos bastaría para ordenar a los celulares. (NTT DoCoMo)
Barcelona (EFE). Descolgar el celular con la mirada. Este es el secreto del nuevo prototipo de auriculares que ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona (España) la japonesa NTT DoCoMo y que permite un control del aparato sólo girando de los ojos.

El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares. Los auriculares sólo son un prototipo y todavía no se comercializan en Japón, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones. Un empleado de la operadora se ha puesto los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su celular.

CÓMO FUNCIONA
El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al celular sin pulsar ninguna tecla. De hecho, está pensado para llevar el celular en el bolsillo para que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un movimiento de ojos.

Además, la firma Powermat ha presentado en la feria una amplia gama de cargadores inalámbricos denominada CES 2010. Son pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables. SOlo hay que dejarlo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal, según que indica la empresa.

Posted by accionex
En novedades Movistar encontraras información de los nuevos equipos con TV Digital con fotos, vídeos, especificaciones tecnicas y la opcion de inscribirte para ser uno de los primeros en contar con uno de estos nuevos equipos primeros en el Perú con el estándar brasileño japones de TV digital.

http://www.youtube.com/watch?[....]TnAaB4&feature=player_embedded
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-21 21:47 ]


Posted by larico
Yo tengo un problema con Telefonica. Ordené una de esas laptops que tanto anunciaban, ya que no contaba con dinero en efectivo motivo mi desicion a sacarla a cuotas, pero sabiendo la cantidad de intereses decidi sacarla a la menor cantidad de cuotas posibles.

Llame a Telefonica le dije que lo queria a 12 meses, el operador se sorprendio, me pidio confirmacion le dije que la queria a 12 meses para pagar 289 soles mensuales, LA QUIERO A 12 MESES, el operador tomo mi orden, grabamos el contrato por voz donde claramente era por 12 meses. Todo normal.

Llego mi laptop y todo ok ninguna queja, 2 meses despues llega el primer recibo de las cuotas de la laptop y veo que decía 1 de 36!!! mi**da!!! reclamé a telefónica, le dije que no habiamos acordado eso. Me dicen que si no quiero la laptop que la lleve al multicentro con todo lo que vino. Me amargue y lo lleve con todo, mochila, laptop, impresora hice mi cola como cojudo por 2horas y al final me dijeron que ahi no recibian equipos.

Igual presente mi queja diciendo de que yo pedi a 12 meses y el vendedor lo puso a 36. Dijeron que lo iban a investigar. Al final resolvieron que ellos tienen la razon y yo no. De que si estaba inconforme debi de devolver la laptop al 5to dia. Pero como carajos lo iba a devolver al 5to dia si el primer recibo me llego 2 meses despues!!!!

Ya hice todo lo burocraticamente posible para remediar la situacion y ahora tengo una laptop cuyo valor es de 4mil soles.


Posted by larico
Pero si Telefónica de Internet es mala, ni hablar de Telefónica Movistar. Recuerdo que más de una vez comenzaron a tragarse mi saldo mientras me llegaban mensajitos de shit de FENG SHUI para mejorar mi armonía en el hogar (que prenda 3 velas cuando vea una mosca volar cerca mio y tonterías de ese tipo). Al final llamé para quejarme, me dijeron que yo me había suscrito… WTF!!! Jamás respondo a esas tonterías de SMS. Lo más crítico era que ese servicio de ganar dinero usando SMS era de ellos mismos.

Después de casi 1 mes me enviaron la opción para desactivarlo (porque no me dijeron CÓMO cuando llamé) y por fin pude librarme de eso que se tiraba mi saldo de mi humilde prepago cada vez… realmente una **erda.

Posted by accionex
En este tema podemos comentar todo lo relacionado con operadores Moviles, por lo que el tema de laptops o cobranzas es muy aparte, supongo que podrás enviar tu queja por los canales adecuados, y de ser esta cierta y documentada, seguro te dan la razón.

Sobre el tema de suscripcion por sms me parece que es muy fácil de activar o desactivar, si en verdad nunca activaste ninguna opción, presenta tu reclamo, también puedes quejarte vía Osiptel, espero haberte ayudado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Mundial de Sudáfrica lo veremos en el celular

La firma Telegent Systems anunció que estableció una alianza para ofrecer teléfonos de bajo costo capaces de recibir señales de televisión en Latinoamérica y África, para que los usuarios de estas regiones puedan ver el Mundial de Fútbol 2010 que se realizará entre junio y julio próximos desde donde quiera que nos encontremos.

El equipo en cuestión es el FUTTV Avvio 505 de Brightstar, el cual incorpora un chip receptor de televisión analógica, pantalla color de 5,8 cm y una autonomía de la batería de alrededor de 240 minutos en modo de llamada. Además incluye radio FM, mide 43 mm x 101 mm x 13,3mm y viene “lookeado” con los colores de las selecciones nacionales de la Argentina, Chile y México. Ideal para fanáticos.

“El Avvio 505 fue diseñado para ser un teléfono que atraiga a los amantes del deporte en los continentes latinoamericano y africano”, indicó Jaime Narea, vicepresidente de la división Ideas para los Consumidores de Brighstar.

“En estos mercados, las personas son apasionadas por el fútbol y todo el mundo estará observando en tiempo real acontecimientos que ocurren en Sudáfrica. La combinación de voz e imágenes en directo en un aparato de bajo costo es muy atrayente para quien quiera seguir los juegos en tiempo real, sea en el trabajo o mientras se mueve a algún otro lugar”, añadió el ejecutivo.

Por el momento se desconoce el precio del equipo, pero se cree que se ubicará dentro de la gama media, y será vendido tanto por operadoras de telefonía móvil como y minoristas en los próximos días.

Posted by jito
Accion, sabes de alguna promocion en movistar para llamadas internacionales a italia? algun plan que me convenga?

saludos.

Posted by accionex
no veo ninguna promoción para llamadas internacionales, podrías comprar un postpago y afiliar tus 6 dúos, que incluyen un dúo internacional, con una tarifa bastante baja.

Posted by accionex
Nextel entrega a HP el manejo de su plataforma tecnológica en América Latina

La firma latinoamericana de trunking digital NII Holdings (Nasdaq: NIHD), que opera la marca Nextel, seleccionó a HP Enterprise Services (NYSE: HPQ) para que administre sus servicios de soporte de aplicaciones e infraestructura tecnológica en la región, informó NII en un comunicado.

El acuerdo contempla todas las operaciones de NII en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y las oficinas centrales en EEUU.

Según el acuerdo, HP estandarizará procesos, consolidará los servicios de soporte de infraestructura tecnológica y ayudará a NII en la entrega de servicios a los clientes, con lo que reducirá los costos, señala el comunicado.

El vicepresidente de relaciones con inversionistas y comunicaciones corporativas de NII Holding, Tim Perrott, dijo a BNamericas que de forma acumulativa en los próximos años la empresa espera ahorrar cerca de US$300mn-350mn en costos operacionales.

El ejecutivo destacó los tres beneficios principales del acuerdo: flexibilidad operacional; una mejora en el nivel de servicio entregado; ahorro en los costos.

El ejecutivo aseveró que NII ha observado que otras empresas de telecomunicaciones en EEUU han comenzado a emplear servicios administrados, aunque cree que NII es una de las primeras en Latinoamérica en esta área.

NII presta servicios 3G en Perú y Chile, donde se adjudicó licencias, y está en búsqueda de obtener una licencia 3G en México en las próximas licitaciones que tendrán lugar en mayo. La compañía anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo con el gigante mexicano de medios Televisa para que este último adquiera una participación de 30% en Nextel México. Por medio del acuerdo, las compañías buscan ofrecer servicios cuádruple play.

"Dadas las oportunidades de un crecimiento rentable, que contemplan nuestros planes de desplegar capacidades 3G, tenemos confianza en que este es el momento adecuado para aprovechar la experiencia de HP para incrementar la eficiencia y flexibilidad de nuestra infraestructura de TI", sostuvo el gerente de tecnología de NII, Alan Strauss.

"Sin duda nos ayudaría con nuestras iniciativas de superposición 3G, mejoraría la eficiencia de nuestras operaciones ahí y enfocándose en el desarrollo de nuevos productos, servicios y formas en que podamos mejorar la variedad de nuestros servicios", afirmó Perrott.

Los elementos clave de los acuerdos de servicios administrados son el desarrollo de aplicaciones, y los servicios de gestión y prueba. HP también administrará el ambiente computacional de los empleados de NII.

Los servicios de gestión de data center también son una parte importante del acuerdo. HP administrará y prestará soporte a los ambientes de servidores y almacenamiento en las instalaciones de NII y en las dependencias de HP en Argentina.

El anuncio es el segundo en menos de un mes, con respecto a que NII está externalizando parte de sus operaciones. El operador de trunking suscribió un acuerdo a cinco años con el proveedor de infraestructura de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) para que este último administre todas las operaciones de red de NII en Latinoamérica.

Nokia Siemens Networks combinará su experiencia con la experiencia de los empleados de NII que se transferirán a la empresa para planear, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII, con el objetivo de mejorar la eficiencia operacional de NII. Unos 1.000 empleados de NII y sus empresas debieran pasar a ser empleados de NSN.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-02-25 07:28 ]


Posted by accionex
NII Holdings proyecta gasto de capital de US$850mn-900mn este año

II Holdings (Nasdaq: NIHD) está proyectando un gasto de capital de US$850mn-900mn para el 2010, cuya mayoría se destinará a su estrategia 3G, dijo el gerente de finanzas, Gokul Hemmady, en una conferencia con inversionistas sobre los resultados del 2009.

En el 2009, la firma gastó US$733mn principalmente en la expansión de red en Brasil y en el despliegue de una red 3G en Perú. En este último se desembolsaron US$104mn entre el 2009 y el 2008. De ese monto, US$11mn se utilizaron para cubrir cerca de 17 millones de POP (cobertura potencial de la población).

La proyección del gasto de capital incluye US$160mn para inversiones en 3G. Chile representará unos US$135mn del total y el resto se utilizará para completar la red en Perú. NII desarrollará push to talk (PTT) sobre su nueva red 3G en Perú en la primera mitad del 2011. Actualmente, en Perú solo hay servicios de datos a través de la red 3G.

En Brasil se invertirá en la expansión y capacidad de la red, donde el crecimiento en la cantidad de los suscriptores y los minutos de uso por cliente son altos.

El gerente general de NII, Steve Dussek, añadió que la empresa seguirá invirtiendo y ampliando su tradicional red PTT sobre tecnología iDEN de Motorola (NYSE: MOT).

"Esta es una evolución, una estrategia de migración", manifestó Dussek.

El lanzamiento de 3G en Chile está previsto para comienzos del 2011 y la red cubrirá unos 16 millones de POP. Hemmady sostuvo que la proyección del gasto de capital no incluye inversiones adicionales que puedan necesitarse para licitaciones de espectro en Brasil y México, que debieran realizarse a mediados de año.

PROYECCIONES 2010

Hemmady dijo que NII se encuentra optimista sobre la proyección para el 2010, con una tasa general de crecimiento esperada de 20%. La firma planea sumar unos 7 millones de POP en todos los mercados durante el 2010 mediante la expansión de la red.

Además, las condiciones económicas generales en Brasil han ido mejorando y las proyecciones para el crecimiento del PIB son de 4-6%.


Posted by accionex
Resultado Enero - Diciembre 2009 TELEFONICA MÓVILES PERÚ

A cierre de 2009 la penetración estimada del mercado móvil en Perú asciende al 65%, con un aumento de 4 p.p. respecto a 2008, mostrando aún un importante potencial de crecimiento.
En 2009 Telefónica ha consolidado ampliamente su liderazgo en el mercado, siguiendo una estrategia de crecimiento rentable con foco en los clientes de valor.
La Compañía gestiona 11,5 millones de accesos a cierre de 2009 (+8,0% interanual), con una ganancia neta en el conjunto del año de 845.559 accesos, de los que casi la cuarta parte corresponden al segmento de contrato. En el cuarto trimestre la ganancia neta asciende a 337.447
accesos y muestra de nuevo una aceleración con respecto al trimestre anterior (+31,0% respecto al tercer trimestre), reflejando la mayor actividad ligada a la campaña de Navidad y el efecto positivo que la resegmentación de la oferta comercial realizada a mediados del año ha tenido sobre el volumen de altas y el churn.
Así, el churn del cuarto trimestre (2,8%) es inferior al de trimestres anteriores, situándose en 2009 en el 3,1%, en línea con 2008, y con un claro mejor comportamiento en la segunda mitad del año.
El tráfico en 2009 asciende a 11.460 millones de minutos, con un crecimiento interanual del 14,1% (+10,8% interanual en el cuarto trimestre), impulsado por el aumento del tráfico on-net como consecuencia de las políticas comerciales destinadas a potenciar el efecto comunidad.
El fuerte crecimiento del parque en los últimos doce meses impacta en el ARPU, que en 2009 se reduce interanualmente un 11,5% moneda local, mostrando una mejor evolución en el cuarto trimestre del año (-6,3% interanual en moneda local).
Con todo ello, el importe neto de la cifra de negocio (ingresos) en 2009 alcanza 840 millones de euros, con un crecimiento interanual del 6,1% en moneda local. Esta evolución viene explicada principalmente por los mayores ingresos de servicio móvil (+3,0% interanual en moneda local), en los que inciden muy positivamente los ingresos de datos. Así, el impulso de los servicios de banda ancha móvil ha permitido que los ingresos de datos en 2009 representen el 11,4% de los ingresos de servicio. Los ingresos por venta de terminales móviles crecen en el año un 15,1% en moneda local, reflejando el menor bono de tráfico entregado en el momento del alta a los nuevos clientes de prepago.
La evolución de los ingresos en el cuarto trimestre (-3,9% interanual en moneda local) se explica fundamentalmente por los menores ingresos de venta de terminales (-16,0% interanual en moneda local frente a +32,4% acumulado a septiembre) derivado del mayor peso de accesos SIM-only.
El resultado neto antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza 327 millones de euros en 2009, con un sólido crecimiento interanual del 19,8% en moneda local, reflejo de las mejoras de eficiencia en el conjunto del año. En el cuarto trimestre el OIBDA permanece estable en términos interanuales (+0,3% en moneda local), ya que el descenso de los ingresos se compensa con eficiencias en gastos.
Así, el margen OIBDA en 2009 alcanza el 38,9%, con una mejora interanual de 4,4 p.p., situándose en el 41,1% en el cuarto trimestre (+2,0 p.p. frente al mismo trimestre de 2008).
La inversión (CapEx) en 2009 totaliza 127 millones de euros, con un descenso interanual en moneda local del 14,2%. Consecuencia de todo ello, el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) alcanza 200 millones de euros, mostrando un fuerte crecimiento interanual del 60,1% en moneda local.

Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html

Posted by accionex
Envíe mensajes de texto gratis a Chile Solo con Movistar
Sáb, 27/02/2010 - 20:50

El Grupo Telefónica dispuso, a través la empresa de telefonía celular Movistar, el envío gratuito de mensajes de texto a Chile para aportar facilidades en la comunicación con esa nación afectada por un devastador terremoto de 8,8 grados Richter.

Según la compañía, esta facilidad estará disponible por tres días desde las 18:00 horas del sábado 27.

La empresa Telefónica invocó al uso responsable de esta facilidad y restringirla a estrictamente lo necesario para minimizar la congestión en las redes.

Debido al sismo ocurrido en territorio chileno, el tráfico internacional de llamadas está severamente restringido en ese destino.

“Un terremoto de esta magnitud produce daños a la planta que dificultan las comunicaciones. Si a esto se suma el incremento desproporcionado del tráfico de llamadas que se produce en situaciones extremas como esta, inevitablemente se produce la congestión y la dificultad de comunicarse”, argumentó.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y esperar se normalicen los servicios de telefonía y otras redes en Chile, para reintentar las llamadas.

Recomendó, asimismo, utilizar medios alternativos como los mensajes de texto vía teléfonos móviles, y mensajes por correo electrónico que tienen más posibilidades de éxito.

El Grupo Telefónica informó que los servicios de comunicación en Perú están funcionando con normalidad, y también expresó su solidaridad con Chile y con las personas afectadas por el terremoto.
Parece que al ver esta iniciativa claro tambien ofrece mensajes gratuitos a Chile, que bueno.

Posted by jito
Accion yo acabo de sacar un plan Max sabes donde obtengo mas informacion acerca de la penalidades o cosas asi? si no pago el recibo es verdad que paso automaticamente a prepago? en la web de movistar no dan mucho detalles..
Saludos.



Posted by accionex
Aquí informacion de los planes Max.
[ This Message was edited by: accionex on 2010-03-02 14:13 ]


Posted by jito
Aca el catalogo de Claro ....

Catalogo Claro Marzo

XCon cuadruplica desde 3 soles

Posted by accionex
Peruanos podrán enviar hasta el lunes 15 de marzo mensajes de texto gratis a familiares y amigos en Chile Solo con Movistar

- 02 MAR| Usuarios de la empresa Movistar podrán enviar Mensajes de Texto gratuitos a Chile, para comunicarse con sus seres queridos luego del terremoto del sábado, hasta el próximo lunes quince de marzo.

Así lo informó el Grupo Telefónica, al señalar que como resultado de esta iniciativa la comunicación con el país vecino del sur aumentó 50 veces más que el promedio en cualquier día de semana.

El director de Comunicación e Imagen Corporativa, Álvaro Valdez Fernández-Baca, consideró que cuando ocurre una catástrofe de esta magnitud lo recomendable es usar medios alternativos de comunicación como el correo electrónico o los mensajes de texto

“La cantidad de llamadas que se genera al mismo tiempo congestiona las redes y restringe la comunicación. En esas circunstancias, lo recomendable es usar medios alternativos” destacó.

Esperemos que los mexicanos de claro también copien esta nueva fecha para beneficio de todos los usuarios...

Posted by jito
Gracias por la info accion...

Skype está disponible ya en Ovi Store para los smartphones Nokia

Más de 200 millones de personas de todo el mundo que usan teléfonos inteligentes
tienen ya Skype al alcance de sus dedos

Skype y Nokia anunciaron el lanzamiento de Skype for Symbian, un módulo cliente de Skype para teléfonos inteligentes Nokia basados en la plataforma Symbian – la plataforma de smartphones más popular del mundo. Con Skype for Symbian, los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia de todo el mundo podrán usar Skype en plena vida móvil, utilizando una conexión de datos WiFi o móvil (GPRS, EDGE, 3G). Los interesados ya pueden descargar el módulo gratis de Ovi Store, la solución multiservicio de Nokia para contenidos móviles.

Con Skype for Symbian, los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia pueden:

• Hacer llamadas gratis Skype a Skype a fin de hablar con otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo*
• Ahorrar dinero en las llamadas que hacen y en los textos (SMS) que envían a teléfonos del extranjero
• Enviar y recibir mensajes instantáneos de personas y grupos
• Compartir imágenes, video y otros archivos.
• Recibir llamadas en su número en línea
• Ver cuándo sus contactos de Skype están en línea y disponibles para hacer llamadas o para enviar y recibir mensajes instantáneos
• Importar fácilmente los nombres y los números de la libreta de direcciones del teléfono

Skype for Symbian puede ejecutar en cualquier smartphone Nokia que use Symbian ^1, la versión más reciente de la plataforma Symbian. Skype introducirá pronto este módulo cliente en los dispositivos móviles Symbian de otros fabricantes, entre ellos Sony Ericsson.

“Symbian nos permite llevar los teléfonos inteligentes a más y más personas, y asegura amplitud de escala tanto para nuestras soluciones como para servicios contundentes tales como Skype. Estamos registrando alrededor de 1,5 millones de descargas diarias en Ovi Store, y creemos que el módulo cliente de Skype para los teléfonos inteligentes Nokia atraerá a muchos usuarios de Symbian”, declaró Jo Harlow, vicepresidente sénior de Teléfonos Inteligentes en Nokia.

“Cuando Skype, el rey de las comunicaciones por Internet, opera en Symbian, la plataforma dominante de smartphone, la combinación resultante es explosiva”, destacó Larry Berkin, director de Alianzas Globales y gerente general de la Symbian Foundation para Estados Unidos. “Con el alcance global de Symbian, Skype está mucho más cerca de ser una ubicua plataforma de comunicaciones en tiempo real entre los centenares de millones de usuarios móviles que operan en Symbian”.

Russ Shaw, gerente general de Móviles en Skype, manifestó: “Con Skype para los teléfonos inteligentes Nokia, más de 200 millones de usuarios de smartphones de todo el mundo** podrán llevar consigo, mientras trajinan de un lado a otro, las características de Skype. En vista de las relaciones de Skype con las empresas operadoras y con los fabricantes de dispositivos de todo el mundo, ofrecer Skype directamente a los consumidores ayudará a millones de usuarios a mantenerse en contacto con la gente importante para ellos, sin preocuparse del costo o la distancia ni de si están lejos de una computadora”.

La aplicación inicial Skype for Symbian es compatible con los siguientes modelos Nokia de pantalla táctil: Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia X6, Nokia 5800 XpressMusic y Nokia 5530. Es compatible también con los siguientes dispositivos no táctiles: Nokia E72, Nokia E71, Nokia E90, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E51, Nokia N96, Nokia N95, Nokia N95 8Gb, Nokia N85, Nokia N82, Nokia N81, Nokia N81 8 Gb, Nokia N79, Nokia N78, Nokia 6220 classic, Nokia 6210 Navigator, Nokia 5320.

Para más información sobre Skype for Symbian, incluso la lista más reciente de teléfonos compatibles, visite http://www.skype.com/go/symbian.
* Skype recomienda usar un plan ilimitado de datos para evitar cargos adicionales de parte de las empresas operadoras. Los usuarios deben estar conscientes de que podrían aplicarse cargos extra si usan Skype a través de una conexión de datos móviles cuando están en el extranjero
[ This Message was edited by: jito on 2010-03-03 16:16 ]


Posted by accionex


Posted by bruque19

On 2010-03-03 07:23:24, accionex wrote:
Peruanos podrán enviar hasta el lunes 15 de marzo mensajes de texto gratis a familiares y amigos en Chile Solo con Movistar

- 02 MAR| Usuarios de la empresa Movistar podrán enviar Mensajes de Texto gratuitos a Chile, para comunicarse con sus seres queridos luego del terremoto del sábado, hasta el próximo lunes quince de marzo.

Así lo informó el Grupo Telefónica, al señalar que como resultado de esta iniciativa la comunicación con el país vecino del sur aumentó 50 veces más que el promedio en cualquier día de semana.

El director de Comunicación e Imagen Corporativa, Álvaro Valdez Fernández-Baca, consideró que cuando ocurre una catástrofe de esta magnitud lo recomendable es usar medios alternativos de comunicación como el correo electrónico o los mensajes de texto

“La cantidad de llamadas que se genera al mismo tiempo congestiona las redes y restringe la comunicación. En esas circunstancias, lo recomendable es usar medios alternativos” destacó.

Esperemos que los mexicanos de claro también copien esta nueva fecha para beneficio de todos los usuarios...



Accion si no me equivoco creo que con claro tambien se pueden enviar mensajes de texto a los familiares a Chile y gratis o corrigeme si es mentira.

Posted by jito
Exacto bruque, Claro tambien ofrecio mensajes de texto gratis a cualquier operador en Chile....
[ This Message was edited by: jito on 2010-03-08 23:22 ]



Pages:
Previous  123 ... 525354 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum