Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 505152 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Telefónica consolida su dominio en los diferentes mercados de telecomunicaciones locales
Por: Hugo Gallegos

Aunque era esperable que los operadores telefónicos dominantes sacaran provecho de los avances tecnológicos para mejorar su posición competitiva y ofrezcan más y mejores servicios, también era previsible que hubiera competidores fuertes en algunos nichos o servicios. Un caso en ese sentido era el de la televisión de paga, con un DirecTV con una tecnología de avanzada (televisión digital satelital) y con una estrategia comercial que le permitía estar en múltiples niveles socioeconómicos y contar con una cobertura nacional que Cable Mágico no podía replicar por su dependencia de una red física.

Sin embargo, las distancias tecnológicas se han acortado este año. Cable Mágico entró a la televisión digital a partir de Evolución Cable Mágico (primero en Lima y con planes de expandirla a provincias) y con una oferta de High Definition (HD). Si bien todo en conjunto no iguala a la tecnología de DirecTV, sí resulta un buen sucedáneo. A ello se suma la entrada de otro grande: Telmex con su esquema de triple play. El resultado: DirecTV decide apostar por los clientes de los niveles A y B a nivel nacional que puedan pagar sus productos más premium, DirecTV Plus y DirecTV Plus HD.

Al margen de dicho ejemplo, en el artículo de portada Peleas diferidas de la última edición de Semana Económica (SE 1198) hemos encontrado cómo aquellos mercados que en el 2007 eran un dolor de cabeza para las empresas del grupo Telefónica en el país, ya han dejado de serlo (léase telefonía celular y larga distancia nacional). Sea por sus inversiones, un buen gerenciamiento u ofertas comerciales agresivas, el aprovechamiento que ha hecho del avance tecnológico e incluso por la menor agresividad de algunos de sus competidores, lo cierto es que el reinado de Telefónica se ha asentado.

Telefónica Móviles (con su marca Movistar) ha jugado un papel clave en esta situación. Por un lado, logró detener el crecimiento de América Móvil (con su marca Claro) y le ha venido robando puntos en las últimas mediciones, llegando a un 63.3% de participación al tercer trimestre de este año; por otro, la expansión de la telefonía celular y su esquema de tarifas únicas nacionales ha eclipsado al antes competitivo mercado de la larga distancia nacional –y no se descarta que en algún momento pueda ocurrir algo parecido con la internacional–. Así, el competitivo mercado de tarjetas para llamadas de larga distancia ha dejado de ser el más importante, y la demanda que abastecía ha pasado a ser copada por las llamadas originadas desde un equipo móvil. A ello se adiciona el impacto de las bolsas de minutos de larga distancia de las ofertas de paquetes.

Vinculado a lo último, se esperaba que, convergencia en mano, Telmex pudiera hacerle frente a Telefónica con sus paquetes de doble y triple play. Sea por problemas municipales o por una menor agresividad a la esperada, lo cierto es que la convergencia no ha puesto en jaque a Telefónica. O al menos no por el momento, pues los analistas consultados y los desarrollos de algunos operadores en curso muestran una apuesta por tecnologías que permitan ir hacia ofertas que sean paquetes de servicios antes que a servicios individuales (incluso en operadores pequeños en las regiones). El tiempo dirá si esto revierte la situación actual de dominancia de Telefónica.


Posted by accionex



Posted by accionex
Parece que claro estudia mejorar su obsoleta plataforma PPT y actualizarla para convertirla en competencia para la nueva y moderna red PPT de Movistar.

América Móvil estudia actualizar su plataforma PTT - Chile, Regional
Publicada: Lunes 23 de noviembre, 2009 17:42 (GMT-0400)
Por Patrick Nixon / Business News Americas

El gigante latinoamericano América Móvil (NYSE: AMX) está estudiando la posibilidad de mejorar su plataforma sobre la cual ofrece servicios de push-to-talk (PTT), dijo a BNamericas el gerente general de la unidad chilena Claro, Gerardo Muñoz.

Claro ofrece actualmente una solución PTT basada en VoIP en Chile y varios otros países, pero considera que la tecnología es limitada.

"Estamos como América Móvil pensando en plataformas inclusive regionales para poder soportar PTT. Ahora estamos enfocados en hacer un upgrade y estamos viendo en nuestro programa de inversiones".

Muñoz respondía a una consulta sobre los planes de América Móvil para PTT tras la noticia de comienzos de mes de que el archirrival en Latinoamérica de América Móvil, Telefónica (NYSE: TEF), que opera la marca Movistar, está listo para desplegar una nueva plataforma PTT en sus 13 unidades utilizando tecnología de Kodiak Networks, lo que lo convertiría en el mayor proveedor de PTT de la región.

Telefónica reemplazará su antigua plataforma basada en VoIP con nuevo circuito con un diseño que la empresa afirma ofrece la mejor calidad de voz.

El gerente de servicios de valor agregado de Claro Chile, Vady Guerra, dijo a BNamericas que al menos Claro Chile planea elevar el perfil del servicio durante el 2010 ya que hoy en día tiene muy pocos clientes.

Guerra añadió que el servicio PTT debiera ser atractivo para ciertas compañías que hoy están pidiendo paquetes de minutos que les permitan llamar en forma ilimitada a un cierto grupo de personas, que es esencialmente lo que PTT ofrece.

La ventaja de la red de Claro sobre otros competidores de PTT es que tiene cobertura nacional en 2G, mientras que en 3G la red cubre 13 millones de personas de una población total de unos 16 millones, "lo cual creemos que da una cobertura suficiente para un servicio de datos incluyendo el PTT".


Posted by accionex
Celulares y ropa masculina se proyectan como los productos de mayor venta por Internet en campaña navideña

Lima, nov. 24 .- Los celulares de gama alta (iphone y blackberry), la ropa masculina (camisas y polos) y las mascotas (cachorros y perros) se proyectan como los productos de mayor venta por Internet durante la campaña navideña 2009, informó hoy la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre.com.
Otros productos que siguen en orden jerárquico son la ropa femenina, juegos y juguetes, artículos para el cuidado del cuerpo, relojes y lentes de sol, routers, consolas de videojuegos y zapatillas deportivas, señaló.

Durante el 2008 los regalos más comprados por los peruanos en Navidad fueron los mismos, aunque se diferenció por una mayor demanda de MP4 reproductores, memorias digitales y guitarras.

El valor promedio de la compra fue de 80 dólares, y las mayores compras se centraron en productos que ofrecían facilidades de envío, como en 24 o 48 horas, con costos compartidos entre vendedor y comprador o con métodos de envío reconocidos y eficientes; y, aquellos que ofrecen facilidades de pago.

Según un estudio realizado por MercadoLibre.com, los consumidores peruanos podrían ahorrar entre diez y 40 por ciento comprando por Internet.

Esto debido a que muchos vendedores utilizan Internet para vender remanentes de stock y productos discontinuos, mientras que los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite ofrecer mejores ofertas.

En el 2008 se compraron a través de MercadoLibre.com, aproximadamente 21 millones de productos en toda la región por un valor total de 2,100 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento fueron nuevos.

MercadoLibre.com es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet.

Posted by accionex
Ventas de celulares por campaña navideña crecerían hasta 30%, estima América Móvil

Lima, nov. 24 .- Las ventas de equipos celulares durante la campaña navideña, que se inicia en noviembre y culmina en diciembre, registrarían un crecimiento de 30 por ciento respecto a la de similar período del año anterior, estimó hoy el operador América Móvil (Claro).
“Definitivamente tenemos expectativas positivas en el sentido de que este año la campaña de Navidad debe ser importante, además siempre ha sido considerada la más grande para poder desarrollar la venta de los productos”, señaló el gerente de Cadenas y Recargas de América Móvil, Oscar Ferradas.

Indicó que las buenas expectativas se sustentan en que el mercado ha cambiado de oferta, tratando de capturar más clientes.

“Existe un trabajo muy relevante que se está dando en el sector, y es el desarrollo de la base de pospago.”

En ese sentido, comentó que a la fecha las empresas vinculadas con la telefonía están sintiendo signos de aceleración en las ventas de equipos, los cuales se perfilan mucho más dinámicos en los próximos días.

“Casi siempre de la primera hasta la tercera semana de diciembre se dan las mayores ventas en el sector producto de la campaña. Y creemos que este contexto se repetirá este año.”

Anotó que para esta campaña los equipos que se muestran como los de mayor demanda son los de gama media y alta como, por ejemplo, los smartphones.

“Lo que busca el usuario es tener todo en un móvil: internet, redes sociales, voz, mensajes de texto, entre otros. Por eso estamos seguros de que la tendencia irá hacia equipos con la mayor cantidad de funciones”, manifestó Ferradas.

Señaló que las expectativas del sector se centran en un crecimiento superior en la demanda de provincias frente a Lima, puesto que la penetración en el interior del país aún es muy baja.

“Lo que se está viendo y se verá en la campaña navideña son lanzamientos y portafolios diversos que buscan captar al cliente más exigente”, concluyó.

Claro y Modu lanzaron hoy en Perú el celular más ligero del mundo, el cual incluye teléfono completamente funcional, música y juegos con un dispositivo de almacenamiento masivo de dos gigabytes de memoria interna.

Posted by accionex
LA PUBLICIDAD ACTUAL DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL

¿Qué proveedor de celular prefiere usted?
LOS ESFUERZOS DE COMUNICACIÓN AD PORTAS DE REGIR LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

Por: Julio Pérez

Se acerca el fin de año y, como siempre, la las empresas hacen esfuerzos presupuestales para elevar la cantidad y calidad de comunicación. La gente sale de compras y hay que intentar que elijan nuestro producto. Para las empresas de telefonía móvil el asunto es más competitivo porque falta poco para que se implemente la portabilidad numérica: a partir del 1 de enero los usuarios podrán cambiar de operador y conservar su número de celular. Es decir, elegiremos la propuesta que más nos convenga. La imagen, el posicionamiento, las propuestas y la confiabilidad serán determinantes. Veamos de cerca los afanes comunicativos de dos de las tres compañías en el Perú, América Móvil (Claro) y Nextel, en estas últimas semanas del año.

LA GANANCIA CLARO
Más promociones para alcanzar a los diversos públicos, así podríamos resumir la estrategia de Claro para este fin de año. En palabras de Gabriela Cuba, su gerenta de Márketing, la Navidad ha inspirado a la empresa para diversificar sus promociones y productos. “Es Navidad y hemos querido llegar a todos los segmentos, como dice nuestra campaña: En Claro Todos Ganan”. Así, las promociones se han multiplicado: el nuevo servicio de RPM, cuadruplicar los saldos, cargamontones SMS y hasta la novedad de la tarifa única internacional (TUN internacional).

Pero no solo la campaña navideña obligará a Claro a reformularse. También la proximidad de la portabilidad numérica, en la que el cliente podrá elegir a la empresa de telefonía móvil sin cambiar de número. Ante esto, Cuba señala que apelarán a que son el grupo de telefonía móvil más grande de Latinoamérica. “Somos la empresa con mayor cobertura nacional y con tecnología de avanzada”, afirma.

LA OPORTUNIDAD NEXTEL
Evolucionar del concepto de red de negocios a red de oportunidades, es la estrategia con la que Nextel se presenta en estos últimos meses del 2009.

Milagros Avendaño, gerenta de Comunicaciones de Nextel Perú, explica: “La idea creativa resalta que detrás de cada persona hay una oportunidad aplicando el concepto de 6 grados de separación, que asegura que es posible acceder a cualquier persona en solo seis contactos. El valor de la red es cada persona que se integra a ella”.

Avendaño detalla que se ha buscado hacer la campaña más flexible, amigable y “dirigirla a todos los clientes y no clientes que ven una red como una oportunidad de crecer”.

Con o sin Navidad, los negocios siguen adelante, igual que la necesidad de la expansión de la telefonía celular en el país.

Posted by accionex
Movistar apunta a oportunidades en telepresencia
Publicada: Jueves 26 de noviembre, 2009 14:15 (GMT-0400)

Por Patrick Nixon / Business News Americas

Las dificultades financieras del año 2009 han potenciado la adopción y uso de las soluciones de telepresencia que ofrece el operador español Movistar en Latinoamérica, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Movistar Empresas para Latinoamérica, Claudio Muñoz.

Durante una conferencia con la prensa chilena vía telepresencia desde Madrid, Muñoz señaló que Movistar, que despliega la solución usando tecnología de telepresencia de Cisco Systems (Nasdaq: CSCO), ahora tiene clientes globales como el grupo energético Endesa y el banco Santander.

Los principales beneficios de la telepresencia son la reducción en los gastos de viajes, una mayor productividad de los ejecutivos, ya que pierden menos tiempo en viajar, y una menor huella de carbono por la disminución en los viajes aéreos.

De acuerdo con Muñoz, Movistar calcula que mediante la telepresencia y una reducción en la cantidad de viaje, la empresa genera una disminución de 10.000 toneladas de gases CO2 por año.

La huella de carbono va a ser tarde o temprano un factor competitivo en mercados globales. Así que cualquier forma de limitar las emisiones de gases es crítica, indicó Muñoz.

La consultora Gartner proyecta que en los próximos tres años, los sistemas de conferencia de alta calidad permitirán a las empresas prescindir de 2,1 millones de puestos en todo el mundo y ahorrará US$3.500mn en viajes de negocios.

Las empresas que instalen una sala de telepresencia pueden recuperar su inversión en seis meses si se toma en cuenta la reducción de costos y aumento en la productividad que se generará.


CONVIRTIÉNDOSE EN UN SERVICIO PÚBLICO

Aunque la telepresencia se ha usado hasta ahora solo con fines corporativos, Movistar cree que esta solución se podría aplicar a varias áreas del sector público para capacitación o telemedicina, por ejemplo.

Actualmente se necesitan 20Mbps de ancho de banda dedicado para respaldar una sala para reuniones de telepresencia con tres pantallas. Se podría necesitan ancho de banda adicional a medida que la tecnología evoluciona con más funcionalidades multimedia e interactivas, por ejemplo para estudiar historiales médicos.

La matriz de Movistar, Telefónica, tiene 16 salas de telepresencia en sus operaciones en todo el mundo. En Latinoamérica, se ubican en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú, además de Miami. En Europa, se encuentran en el Reino Unido, Alemania, Roma y Milán (Italia), Barcelona y en tres salas en Madrid.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-27 05:27 ]


Posted by accionex
Expondrán estudios sobre radiaciones de antenas radioeléctricas y la salud humana
Demostrarán que no existe evidencia científica sobre daños a la salud humana por radiaciones de las antenas radioeléctricas.

Para informar a la población sobre los avances de varios estudios internacionales y nacionales sobre la radiación de las antenas radioeléctricas, a fin de corregir la errada creencia popular de que tales emanaciones afectan a la salud humana, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) realizarán el forum internacional, "Las antenas de telecomunicaciones y la salud humana – OMS: mitos y verdades de las radiaciones no ionizantes", del 2 al 3 de diciembre.

Luego de la bienvenida a los participantes por parte del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ingo. Aurelio Padilla Ríos, el certamen será inaugurado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, doctor Enrique Cornejo Ramírez y se desarrollará en las instalaciones del INICTEL, en el distrito de San Luis. Al término de cada uno de los cuatro segmentos de exposiciones, los ponentes responderán preguntas de los concurrentes y al final del certamen, se establecerán conclusiones y la agenda pendiente sobre el tema.

El Ministro Cornejo Ramírez dijo que su propósito principal es tratar de convencer a los presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales y a la opinión pública nacional, de que hasta la fecha no existe evidencia científica alguna sobre daños a la salud humana que hayan sido causados por las radiaciones de las antenas radioeléctricas, conocidas en el mundo de la ciencia como "No ionizantes", o sea diferentes a las que producen radiaciones ionizantes (por pérdida o ganancia de electrones de sus átomos), como los Rayos X , que sí tienen impactos negativos en la salud humana.

Explicó que sólo por precaución y siguiendo la tendencia internacional, en el año 2006 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció los límites máximos permisibles para las radiaciones no ionizantes (RNI) que generan, entre otras, las antenas de telefonía móvil, las cuales son las más numerosas en el perímetro urbano nacional. Aseguró que desde entonces, la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC mide periódicamente dichas radiaciones habiendo confirmado hasta hoy que, en la mayoría de casos, su nivel se mantiene por debajo del 1 % del valor permitido a nivel internacional.

Según el programa del certamen, el Viceministro de Comunicaciones, economista Jorge Cuba Hidalgo, expondrá el tema: "La brecha nacional en infraestructura para servicios de telecomunicaciones y políticas para su desarrollo sostenible"; la Defensora del Pueblo, doctora Beatriz Merino hará la presentación de "La defensa de los derechos de los ciudadanos a un medio ambiente saludable y la obligación del Estado de garantizar la provisión de servicios públicos"; el Presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), doctor Guillermo Thomberry hablará sobre, "Infraestructura y Calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones".

Por su parte, el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Eric Van Rogen, tratará los temas: "Proyecto internacional campos electromagnéticos: resultados de las investigaciones sobre sus efectos en la salud de las personas" y "Gestión de la salud y seguridad por parte de las autoridades locales respectos de las tecnología inalámbricas".

Otro representante de la OMS, el doctor Michael Repacholi, tratará los temas: "Investigaciones científicas sobre los campos electromagnéticos de las telecomunicaciones" y "La Actividad científica respecto de RNI de las telecomunicaciones, desde su evaluación hasta la comunicación del riesgo".

El representante de la Comisión Internacional Para la Protección Contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), doctor Paolo Vecchia expondrá, "Estándares recomendados por la comunidad científica internacional para prevenir efectos nocivos de las radiaciones no ionizantes (RNI) – El caso Perú" y "Evolución de la estándares de Protección: Desarrollos recientes y perspectivas".

El Presidente de la Asociación de Municipalidades, Ingo. César Acuña Peralta, desarrollará el punto: "Infraestructura de telecomunicaciones, espacio público y radiaciones", mientras que el Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, asumirá el tema: "Visión de los usuarios frente a las RNI".

El experto nacional Ing. Víctor Cruz del INICTEL presentará los temas: "Diagnóstico nacional de las RNI producidas por los servicios de telecomunicaciones" y "Regulación latinoamericana de las RNI"; la doctora Rocío Espinoza, de la Dirección General de Salud Ambiental intervendrá con la ponencia sobre: "Política de salud en materia de RNI" y el Ingo. Ramiro Prialé, representante de la Asociación Para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tratará el tema: "Inversión en infraestructura y desarrollo sostenible".

La clausura del certamen correrá a cargo del Ministro de Salud, doctor Oscar Ugarte Ubilluz.

Según estimados del MTC, la oposición de pobladores a la instalación de antenas y estaciones de telefonía celular debida a la equivocada creencia de que las radiaciones que emiten causan enfermedades, así como diversas barreras administrativas, están impidiendo que las empresas concesionarias del servicio América Móvil Peru S.A.C., Telefónica Móviles, Telmex Perú, Americatel Perú y Telefónica Perú S.A.A., inviertan en el país más de 75 millones de dólares en nuevas instalaciones.

Ello, en un contexto en que, según estudios recientes realizados por la institución privada, Instituto Peruano de Economía (IPE), al año 2008 el país enfrenta un déficit de infraestructura para telefonía fija equivalente a 1, 344 millones de dólares y para telefonía móvil, del orden de 4,102 millones de dólares en servicios móviles. A junio de 2009, respecto al total de 1, 832 distritos, 815 no cuentan con telefonía fija, 403 carecen servicios público móvil y se estima que 488 no tienen acceso a Internet.

Posted by accionex
Llegaron para Nextel 500 unidades del Motorola i410

Motorola i410 flip, un nuevo clamshell básico de Nextel

El Motorola i410 flip ha sido presentado recientemente en la FCC para poder ser aprobado, pero se han liberado muy pocos detalles al respecto, salvo algunas imágenes filtradas.


Por lo que podemos ver de las imágenes, el Motorola i410 viene con dos pantallas, una interna y otra externa, pero no tiene cámara de fotos, una verdadera falencia de parte de Motorola, sobre todo en ésta época cuando lo que se busca son híbridos entre cámaras y teléfonos. Lógicamente viene con el servicio “push to talk” para funcionar con Nextel además de MMS y conectividad Bluetooth y GPS.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 01:14 ]


Posted by accionex
Cámara de Comercio de Lima reconoce el esfuerzo y liderazgo de Telefónica.
EMPRESARIOS PREFIEREN A MOVISTAR PARA ESTAR COMUNICADOS

 Según la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima, Telefónica Móviles ocupa el primer lugar de las preferencia en las categorías Telefonía Móvil personal y Telefónica Móvil empresarial.
Lima, 27 de noviembre de 2009.- Telefónica recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lima por haber ocupado el primer lugar de las preferencias de sus miembros como mejor servicio móvil personal y empresarial, según la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima realizada entre 200 hombres de negocio de las 7 mil principales compañías del país.
Este importante sondeo tiene como objetivo conocer la opinión de los empresarios y ejecutivos respecto al entorno económico y político del país, así como de sus gustos y preferencias en productos y servicios.
Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, tras recibir el mencionado reconocimiento en representación de la compañía, expresó “Este reconocimiento demuestra y ratifica una vez mas el liderazgo de nuestra compañía como la operadora de telecomunicaciones líder del mercado peruano”.acató.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 12:26 ]


Posted by accionex
Aqui mas datos de la IX Encuesta Anual de la Cámara de Comercio de Lima

Motorola es la marca de equipo celular más usada por este segmento (25,7%),
en tanto Blackberry es la segunda preferida (14,7%). Asimismo, en su casa u
oficina usa computadoras HP (45,2%), marca que también es de su preferencia
al momento de adquirir una portátil.

Si de estar conectado y comunicado se trata, el ejecutivo peruano prefiere
contar con los servicios de Telefónica del Perú tanto para las cuestiones de su
empresa (47%) como para sus asuntos personales (45%).

Posted by accionex
Premian servicio "Pago Móvil" de Movistar

Lima 27 de noviembre de 2009- Pago Móvil sistema desarrollado por Visanet Perú y en alianza con Movistar para el pago de productos y servicios por celulares, acaba de ganar el máximo premio del concurso Creatividad Empresarial, el premio que reconoce iniciativas empresariales que además de ser soluciones creativas, deben demostrar que funcionan.

Lima primera ciudad del mundo con Pago Móvil
Debemos recordar que este sistema fue lanzado en Lima convirtiendo a la capital peruana en la primera ciudad del mundo en la que Pago Móvil entró como aliado de comerciantes y profesionales independientes permitiéndoles vender sus productos y servicios y cobrarlos de manera inmediata y segura por su celular.

Del Perú a la conquista del mundo

Pago Móvil permite también a cientos de miles de peruanos, ya está en Trujillo y Arequipa, no tener que cargar más con dinero en efectivo o arriesgarse llevar consigo y usar las tarjetas de débito o crédito, pues ahora desde su celular puede realizar los pagos de productos y servicios. “Este desarrollo es sin duda alguna un esfuerzo que muy pronto ingresará a otros mercados, demostrando una vez más la calidad profesional de los peruanos, capaces de desarrollar productos y servicios novedosos.” Comentó Mario Arrus gerente general de Visanet Perú a pocos minutos de recibir el premio.

Dos premios en una misma noche
Pago Móvil de Visanet fue reconocido por el jurado como la solución más creativa y eficiente en la categoría servicios bancarios, financieros y de seguros pero además resultó ser el mayor galardonado de la noche al recibir también el Gran Premio a la Creatividad 2009, máximo reconocimiento del certamen, premio en el que participaron los más de 300 inscritos en el concurso.

Más que premios, dos certificados
Ambos premios, además de un reconocimiento a la capacidad creativa de Visanet Perú para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyen a agilizar el comercio y permiten a miles de comerciantes competir de igual a igual con grande almacenes y tiendas por departamentos, son un espaldarazo a su eficiencia pues parte del trabajo del jurado de este prestigioso concurso, es la labor de verificar y constatar las bondades y desempeño de los productos y servicios que participan.

Momento de cosechar
“Con semejantes reconocimientos -comentó Cesar Rodríguez gerente de la división comercial de Visanet Perú- no caben dudas de que hemos dotado al Perú de una novedosa y eficiente herramienta para el intercambio seguro de bienes y servicios. Ahora -agregó el ejecutivo visiblemente emocionado al recibir el premio-, profesionales y usuarios deben sacarle el mejor provecho a lo que hemos puesto en sus manos. Una herramienta de las más modernas del mundo que les permite intercambiar bienes y servicios de manera segura e inmediata”.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-11-28 14:31 ]


Posted by accionex
COMUNICACIÓN ILIMITADA TODO EL VERANO - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público el lanzamiento de su Campaña “COMUNICACIÓN ILIMITADA TODO EL VERANO” para clientes que adquieran un equipo más Chip prepago Movistar y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo, cuyas características detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Gracias a esta promoción, los clientes que adquieran tarjetas físicas o efectúen recargas por S/. 15.00 incluido IGV o más, recibirán, además de los servicios que se otorgan habitualmente al efectuar una recarga, los beneficios que se describen a continuación:
· SMS ilimitados: El cliente podrá enviar mensajes de texto cortos ilimitadamente a otros Movistar a nivel nacional. No incluye SMS Premium, ni SMS internacional.
· Servicio Movitalk Ilimitado (aplica sólo para equipos con soporte Movitalk).
· Servicio Mi Mail: El cliente contará con notificaciones ilimitadas, suscripción gratuita y 7 eventos semanales durante el “periodo promocional”. Los eventos no son acumulables. Los eventos que no son utilizados durante los 7 días expirarán.
4. Los servicios promocionales detallados en el punto anterior serán prestados con independencia del saldo del cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
· Para recibir los beneficios por primera vez, el cliente deberá recargar un monto mínimo de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) antes del 31.01.2010.
· El cliente podrá acceder a los servicios promocionales hasta el 31.03.2010.
· Una vez realizada la primera recarga luego de adquirido o renovado el equipo, se inicia el “periodo promocional” de SMS y Movitalk. La vigencia de este beneficio promocional es de 30 días.
· Los servicios promocionales serán activados dentro de las 72 horas siguientes de realizada la recarga.
· El “periodo promocional” del servicio Mi Mail tiene una vigencia de 30 días, desde que el cliente se afilia al servicio. Para disfrutar del servicio Mi Mail el cliente deberá inscribirse previamente al servicio marcando el *466# y seguir las instrucciones que aparecerán en su pantalla.
· Para mantener los beneficios de estos servicios hasta el 31/03/2010, el cliente debe realizar recargas o efectuar tarjetas físicas o virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante cada “periodo promocional” y así sucesivamente por los siguientes periodos. En caso contrario, la recarga o tarjeta física que adquiera en los periodos siguientes no dará derecho a los servicios promocionales.
Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :
1. El servicio de Movitalk ilimitado aplica sólo para equipos con soporte Movitalk.
2. Se sugiere revisar las características del servicio Mi Mail tiene en nuestra página Web http://movistar.com.pe
3. Todas las Nuevas Altas prepago saldrán con el plan Todo el Día 4.
4. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

HABLA GRATIS HASTA 4800 MINUTOS CON 6 DÚOS - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público el lanzamiento de su Campaña “HABLA GRATIS HASTA 4800 MINUTOS CON 6 DÚOS” para clientes que adquieran un equipo más Chip prepago Movistar y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo, cuyas características detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta seis dúos (5 Movistar nacionales y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de hasta 4800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del “Bono de Voz de 4800 minutos” son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 6 números dúos (5 Movistar nacionales y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores de enviado el mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV). La afiliación solo podrá realizarse hasta el 31.01.2010.
· El bono de voz de 4800 minutos será entregado de la siguiente forma: bono de 400 minutos distribuidos durante 12 periodos. Vigencia del bono: 30 días desde que se otorga.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 12 periodos, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante los 30 días calendario previos contados desde la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar en alguno de los periodos pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 4800 minutos de manera permanente, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :
1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y los dúos Movistar nacionales afiliados se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Todas las Nuevas Altas prepago saldrán con El plan Todo el Día 4.
5. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA PARA EQUIPOS NUEVOS PREPAGO Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS - MOVISTAR
DEL 27/11/2009 AL 31/12/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general las condiciones de su CAMPAÑA PARA EQUIPOS NUEVOS PREPAGO Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS, las cuales detallamos a continuación:

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 27.11.2009 al 31.12.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 unidades a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Estos clientes recibirán un bono de voz de 20 minutos y un bono de 40 SMS luego de las 48 horas posteriores a la activación de la línea.
4. El bono de voz de 20 minutos corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para efectuar llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A. Este bono de voz tendrá una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.
5. El bono de 40 SMS corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a todo destino a nivel nacional (no incluye SMS Premium ni Internacional). El bono tendrá una vigencia de 30 días calendario a partir de su entrega.
6. Las líneas serán activadas con el plan “TODO EL DIA 4”.
7. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas.

Restricciones :
1. El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
2. Si el cliente migra del plan Prepago TODO EL DIA 4 a otro plan a través de la marcación del *222, Call Center, atención presencial o por atención de Soporte perderá automáticamente sus bonos de voz y SMS.
3. El bono de voz de 20 minutos será válido para llamar a un máximo de 30 destinos Movistar, el cliente que exceda los 30 destinos distintos perderá sus bonos de voz.
4. Las llamadas que los clientes efectúen a otros destinos diferentes de Movistar no serán consideradas para el control del “número de destinos Movistar”. Los números de destinos se encuentran referidos únicamente a llamadas a otros Movistar, si el cliente vuelve a llamar a un destino Movistar, al cual ya había llamado anteriormente, no se le descontarán los números de destinos asignados.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-01 05:26 ]


Posted by accionex
Se evalúa destinar parte de la banda a actuales operadores y mejorar calidad del servicio
MTC y ProInversión replantearán términos del concurso para cuarto operador de telefonía móvil

El Ministro de transportes, Enrique Cornejo, inaugura el foro internacional "la antena de las comunicaciones y la salud humana". Foto: ANDINA/Carlos Lezama


Lima, dic. 02 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) replantearán los términos del concurso para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que la suspensión del proceso es más por la situación financiera internacional que por la falta de atractivo que pueda tener para los inversionistas el proyecto en el mercado peruano.

El 30 de noviembre ProInversión publicó una circular en la cual señala que el cronograma correspondiente para el proceso aún no tiene fecha, lo que significa que se suspende el anuncio de la nueva lista de postores precalificados prevista para el 16 de diciembre.

Cabe recordar que en setiembre pasado, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) reabrió el proceso de precalificación de postores luego que las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company desistieran de presentar ofertas debido a problemas con su financiamiento por la crisis mundial.

“Seguimos pensando en tener un cuarto operador de telefonía móvil para mejorar la competencia en el mercado, por eso vamos a replantear los términos del concurso para hacerlo más atractivo”, manifestó Cornejo.

No obstante, dijo que en caso no se tengan los resultados esperados, es decir postores interesados, la otra posibilidad es que una parte de la mencionada banda sea utilizada por los actuales operadores para mejorar la calidad de los servicios que ahora se brindan.

Cabe recordar que de acuerdo con el proyecto, la inversión estimada asciende a 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Posted by accionex
Más de US$ 78.9 millones de inversión están detenidos por trabas municipales
Regiones y municipios cobran hasta 200% más por permitir a operadores de telecomunicaciones colocar antenas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en el foro internacional "la antena de las comunicaciones y la salud humana". Foto: ANDINA/Carlos Lezama


Lima, dic. 02 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que gran parte de los gobiernos regionales y municipales ubicados al interior del país, y algunos en Lima, cobran hasta 200 por ciento adicional en las tarifas normales que tienen que pagar los operadores de telecomunicaciones para colocar sus antenas.
“En algunos casos este exceso llega a 100 o 200 por ciento por encima de los costos normales que se cobran en todo el país. Estamos hablando fundamentalmente de provincias, aunque también en Lima existen algunos distritos con este comportamiento, el cual desalienta la inversión”, declaró.

Indicó que esta situación se debe a que muchos alcaldes han visto la posibilidad de un ingreso adicional para sus localidades a partir de la colocación de antenas, estableciendo así tasas muy altas para las empresas de telecomunicaciones.

“Otro de los problemas es que la gente tiene el mito que las radiaciones de las antenas tienen un impacto negativo en la salud, lo cual ha sido descartado por diversos estudios internacionales, inclusive de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó.

Explicó que sólo por precaución, y siguiendo la tendencia internacional, en el 2006 su portafolio estableció los límites máximos permisibles para las Radiaciones No Ionizantes (RNI) que generan, entre otras, las antenas de telefonía móvil, que son las más numerosas en el perímetro urbano nacional.

“Desde entonces, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mide periódicamente dichas radiaciones habiendo confirmado que a la fecha, en la mayoría de casos, su nivel se mantiene por debajo del uno por ciento del valor permitido a nivel internacional”, dijo.

Cornejo anotó que, en este contexto, a la fecha existen 78.9 millones de dólares de inversión detenidos, los cuales están previstos ejecutarse en el corto plazo para favorecer a más poblaciones.

“Todavía hay alrededor de 700 distritos que no tienen conexión de telecomunicaciones de ningún tipo y necesitamos que hacia el 2011 no haya capital de distrito que no tenga algún tipo de comunicación, es decir, telefonía fija (pública o domiciliaria), móvil, o Banda Ancha”, detalló.

El ministro inauguró hoy el foro internacional “Las antenas de telecomunicaciones y la salud humana – OMS; mitos y verdades de las RNI”, organizado por el MTC en alianza con el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-02 18:42 ]


Posted by accionex
Catalogo diciembre Movistar

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html

Posted by accionex
TELEFÓNICA OBTUVO 10 DISTINCIONES EN GREAT PLACE TO WORK 2009
viernes, 04 de diciembre de 2009

Lima, .- El Grupo Telefónica recibió diez distinciones en la reciente edición del Great Place to Work 2009, lo que constituye un logro sin precedentes para este Grupo, que emplea a más de quince mil trabajadores.

Telefónica Móviles, la filial que maneja la telefonía celular a través de la marca Movistar, acumuló tres reconocimientos: ocupó el puesto 13 en el ranking de las 30 mejores empresas para trabajar en el Perú; también fue incluida en la lista de las empresas más grandes (con más de 700 trabajadores) que tienen a más de las dos terceras partes de sus colaboradores satisfechos; y recibió el Premio al mayor progreso, por haber obtenido el máximo incremento de satisfacción del empleado con respecto a 2008.

tgestiona, por su parte, ocupó el puesto 15 en el ranking de las 30 mejores y también integró la lista de las empresas más grandes, al igual que Telefónica Servicios Comerciales (que obtuvo el puesto 18 en el ranking de las 30 mejores). Asimismo, Terra Networks se ubicó en el puesto 24, mientras que Atento y Telefónica del Perú fueron incluidas en la lista de las grandes empresas con mejor clima laboral.

“Estos logros son fruto de un trabajo dedicado y consistente en el que toda nuestra gran familia ha sido protagonista. Se trata de diez premios para seis empresas de nuestro Grupo, por lo que hoy, más que nunca, es un orgullo trabajar en Telefónica”, señala Luis Bernardo Silva, Director de Recursos Humanos de Telefónica.
Cabe destacar que Telefónica Servicios Comerciales y Telefónica Móviles, ambas reconocidas en 2008 como las más grandes y que este año repiten tal distinción, incursionan por primera vez en el ranking de las 30 mejores.

Destacable también es que tgestiona y Terra Networks repiten la hazaña de figurar en el ranking de las 30 mejores, mientras que Atento hace lo propio en la lista de las más grandes.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-04 14:03 ]


Posted by jito
Accion y Movistar no planea sacar mas planes postpago??? pensaba que por navidad nos iba a dar la sorpresa, pues eso de vender todos a precio prepago no atrae demasiado...


On 2009-12-02 23:21:38, accionex wrote:
Catalogo diciembre Movistar

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html


[ This Message was edited by: jito on 2009-12-04 18:07 ]


Posted by accionex
Parece ser que los operadores están guardando las verdaderas ofertas para enero que es cuando empieza la portabilidad numérica...

Posted by jito
Bueno en metro los equipos Claro nokia en planes postpago tienen descuento del 20%


[ This Message was edited by: jito on 2009-12-07 21:27 ]


Posted by accionex

Después de mas de un año de estar siendo ofrecida por movistar, claro también brinda el servicio de banca celular del BCP, pero de manera limitada pues solo se pueden hacer recargas celulares vía Movistar...
Esperemos que sigan copiando mas beneficios de Movistar como el consultar cualquier correo por mensajes de texto(mi mail), el Movitalk ilimitado con todas sus ventajas, etc, etc, etc...

Posted by Oasis_onimet
hola accionex tu sabes algo de eso del speedy movil de telefonica, dime si es mejor que el que ofrece claro o cual me conviene mas????...gracias

Posted by accionex
Las tarifas son similares en ambos operadores, pero si tienes contratados servicios con telefónica te dan una alternativa muy buena para que contrates speedy movil.
http://www.telefonica.com.pe/speedytotal/

Posted by accionex
Móvil Católico en Perú: Su teléfono celular puede ser 100 por ciento católico

09 Dic. 09 / 02:47 pm (ACI)

Recientemente se lanzó al mercado Móvil Católico, un nuevo servicio para teléfonos celulares en Perú, con el que ahora usted puede personalizar su móvil y hacerlo 100 por ciento católico.

Móvil Católico es el medio de comunicación móvil de ACI Prensa que busca evangelizar y usa esta tecnología para brindar a los usuarios la posibilidad de crecer en la vida de fe.

En Perú, Móvil Católico brinda contenido católico en español a través de mensajes de texto, gracias a un acuerdo con Mobile Solutions, empresa peruana especializada en desarrollar y distribuir una gran variedad de contenidos de interés para el mundo móvil.

Con este servicio usted puede recibir diariamente la oración del día, el Evangelio del día y el Santo del día.

Para recibir la oración del día, envíe un mensaje de texto desde su teléfono Movistar con la letra O al 4554, para recibir el Evangelio envíe E también al 4554, y envíe S si desea recibir el santo del día al 4554.

El primer mensaje que recibirá es totalmente gratuito.

Más información y suscripciones: http://www.movilcatolico.com/peru/

Posted by accionex
Sigue la avanzada de 3G (Nuevo servicio de Nextel)
Autores: José Luis Mendoza Villegas, Marco Rázuri Jáuregui, César Farro Yamaguchi (*)

Si deseas estar siempre conectado a Internet y tienes planeado comprarte un modem USB para tu laptop en esta Navidad, ahora tendrás una opción más que evaluar.

Este fin de semana, NEXTEL lanzará comercialmente su red 3G GPRS (datos) de Huawei y su plataforma de prepago de Alcatel-Lucent con versátiles planes de consumo que prometen agilizar la competencia del segmento de banda ancha inalámbrica en nuestro país.

Las redes HSDPA (release 3GPP 5) ofrecen una mejora considerable de la velocidad del canal de bajada respecto a las redes UMTS (release 99 y 4), alcanzando velocidades pico de hasta 14.4 Mbps. En el Perú, tanto Claro como Movistar tienen desplegadas redes HSDPA.

Posted by Milo17

No es por nada, pero deberian ser mas cuidadosos al escribir, como es eso que tendrán una red 3G "GPRS" ???? creo q basta con decir que es una red para transferencia de datos, en fin.

Que bueno q Nextel por fin salga a luz con su 3G.


Posted by accionex
Portabilidad Numérica en el Perú desde el 27 de diciembre
Autores: Sara Gómez, Maira Juárez y Miguel Galdós (*)

¿Descontento con el servicio que te da tu operador móvil?

Se adelantó la fecha de implementación de la portabilidad numérica en nuestro país, desde el 27 de diciembre del presente año será posible cambiarse de operador móvil manteniendo el mismo número celular.


Posted by accionex
Movitalk, ¿una opción frente a Nextel?
Autores: Renzo Eliseo Trujillo Castañeda, César Stuardo Lucho Romero, Franco Giorgio Alarcón Rojas (*)

La tecnología PTT (Push to Talk) es una de las tecnologías de comunicación más antiguas, basado en una comunicación Half Duplex, consta de presionar un botón para entrar en modo de transmisión y liberarlo para modo de recepción.

En nuestro país, así como en Ecuador y próximamente en México, MOVISTAR está desarrollando su servicio MOVITALK, para los pocos pero fieles usuarios de este tipo de servicio, lo que representa una opción frente al servicio que da NEXTEL, empresa líder en esta industria.


Es difícil de comprender como un servicio de Half Duplex pueda ser tan significativo como el Full Duplex, y tenga gran acogida sobre todo en el segmento empresarial, pero su atractivo se encuentra en la rápida conexión y reconexión con varios contactos.
http://blog.pucp.edu.pe/media/811/20091206-Movitalk.pdf

Posted by Milo17
.
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-12-10 16:51 ]


Posted by accionex
Nextel presenta Internet Nextel: la banda ancha móvil de Nextel
jueves, 10 de diciembre de 2009

Lima, diciembre del 2009.- Nextel del Perú presentó ante a los principales medios de comunicación el primer servicio que se desplegará en la plataforma 3G: Internet Nextel. Internet Nextel, es el servicio de banda ancha móvil de Nextel que estará próximamente a disposición del mercado peruano y que ofrece acceso ilimitado a Internet Móvil con altas velocidades de navegación.

Los usuarios de Internet Nextel navegarán en toda la cobertura iDEN, lo cual es una ventaja diferencial ya que esa red cuenta con cobertura ininterrumpida. Además, contarán con un soporte técnico las 24 horas al día los 7 días de la semana.

“El lanzamiento de Internet Nextel es un hito para nuestra compañía por ser el primer servicio que estará a disposición del mercado de nuestra red 3G. Además uno de los principales atributos de Internet Nextel es la experiencia de un servicio diferenciado y de alto valor que es el que brindamos desde hace 11 años en que nos venimos acercando a quienes hacen negocios”, dijo Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú.

Con este lanzamiento, Nextel Perú se convierte en el primer operativo filial de la norteamericana NII Holdings para implementar una red 3 G y para lanzar un 3 G servicio antes de México, Brasil, Argentina y Chile. El proveedor y socio tecnológico de Nextel del Perú para el despliegue de su red 3G es Huawei, transnacional China, líder en el mercado de las redes de telecomunicaciones con sucursales en más de 100 países y presencia mundial, principalmente en Asia, Europa y Sudamérica.

La implementación de su red de tercera generación ha significado para Nextel, una inversión de aproximadamente US $125 millones de dólares en el 2009. Con este lanzamiento Perú se convierte en el primer mercado de NII, casa matriz de Nextel del Perú, en el que se despliega la red 3G y en el que se lanza el primer servicio sobre esta red por delante de México, Brasil, Argentina y Chile.

Esta red usará como plataforma tecnológica, el sistema WCDMA. Sobre Nextel Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa NextelÒ (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos.

NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD. Para mayor información, sírvase visitar el sitio web de la empresa en http://www.nii.com.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nextel invierte US$ 125 mllns.

Banda ancha. para servicio de internet. A partir del 15 de diciembre el usuario ya podrá contar con este servicio.

El presidente ejecutivo de Nextel del Perú, Miguel Rivera, dijo que desde el 15 de diciembre brindarán el servicio de banda ancha móvil, tras invertir US$ 125 millones en la implementación de su red de tercera generación (3G).

Rivera sostuvo que en esta etapa el foco de la empresa es hacia las medianas y pequeñas empresas y el consumidor particular.
Indicó que los planes tarifarios de Nextel Postpago para el servicio de banda ancha van desde los S/.99.00 hasta S/. 219 mensuales.
El proveedor de Nextel es la transnacional china Huawei.

El dato

Cobertura. El vicepresidente de Mercadeo de Nextel, Mariano Orihuela, dijo que los usuarios tendrán una cobertura ininterrumpida al igual que la telefonía.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-11 06:19 ]


Posted by accionex
También flexibiliza momento para solicitud y firma de contrato de portabilidad numérica
A partir de marzo operadores deberán informar a qué red pertenecen números móviles consultados por usuarios
Lima, dic. 11 .- Los operadores de telefonía móvil estarán obligados a partir del primero de marzo del 2010 a informar a qué red pertenece determinado número móvil consultado por un usuario, según una resolución del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Cabe recordar que en el proyecto de modificación del reglamento de portabilidad numérica se había planteado que la mencionada obligatoriedad se iniciara el primero de enero, fecha en que comienza la portabilidad numérica, pero según la modificación aprobada hoy, dicha fecha será el primero de marzo.

Para el cumplimiento de esta tarea las empresas deberán utilizar sus servicios de información y asistencia a fin de que los usuarios puedan conocer a qué operador corresponde el número móvil al que van a llamar.

Ello porque la implementación de la portabilidad numérica generará que el usuario, manteniendo su mismo número, pueda cambiar de operador y ya no se sabrá a qué operador pertenece cada número por las cifras de éste, teniendo en cuenta que las tarifas varían entre cada operador, así como las promociones para llamadas en la red de un mismo operador.

La norma aprobada hoy también flexibiliza el momento en que el usuario puede realizar la solicitud de portabilidad y la firma del contrato con el nuevo operador.

Esto debido a que anteriormente ambos pasos debían realizarse de manera simultánea, apelando a la honestidad de los usuarios de que no cuentan con deudas u otro motivo que les impida cambiarse de operador.

De esta manera, el usuario podrá firmar en contrato con el nuevo operador cuando ya tenga una respuesta sobre su habilitación para poder acceder a la portabilidad numérica, lo que demoraría un plazo máximo de nueve días.

De acuerdo con el Osiptel, este cambio conviene al usuario porque no estará obligado a firmar un contrato hasta estar totalmente seguro de que puede hacerlo, y para el operador porque no se creará falsas expectativas de nuevos clientes.

Según el supervisor, con estos cambios se ha tratado de adecuar el marco normativo al proceso de implementación y pruebas para la portabilidad, porque se ha detectado que existen algunas cosas que podrían mejorar.


Posted by accionex

Revisa aquí la lista de ganadores.
http://www.navidadmovistar.com.pe/ganadores.html

Posted by accionex



Posted by accionex
Teléfono de Google: saldrá a la venta en enero y solo vía Internet
A diferencia del iPhone de Apple, el Nexus One no estará ligado a ninguna compañía telefónica

Nueva York (EFE). El buscador Google venderá a partir del próximo año su propio teléfono libre, llamado Nexus One, a través de Internet y sin obligar a sus usuarios a ligarse a una compañía telefónica específica, publica hoy The Wall Street Journal.

El teléfono, diseñado por Google y fabricado por HTC, funcionará mediante la plataforma de software Androide de la misma compañía y supone, según destaca el diario, una fuerte apuesta del buscador por hacer sombra a Apple y su popular iPhone en el negocio de la telefonía inalámbrica.

“Google busca métodos para ampliar sus servicios de Internet más allá de los ordenadores”, asegura el diario neoyorquino, que detalla que la compañía venderá el teléfono directamente mediante su página web a los usuarios y sin ninguna compañía de telecomunicaciones como intermediaria.

LIBRE DE LAS OPERADORAS
Los usuarios del Nexus One tendrán así que contratar por su cuenta los servicios de telefonía y de descarga de datos a las compañías que más les convengan, con lo que Google se asegura el control para distribuir su software sin tener que someterse a las reglas de las operadoras.

Esa sería la principal diferencia entre el teléfono de Google y el iPhone de Apple, que va asociado a un contrato con distintas compañías alrededor del mundo, como AT&T en el caso de Estados Unidos.

Google aún no ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo teléfono, pero, a través del blog de la compañía ha informado de que está experimentando con “nuevos productos y tecnologías” y que “recientemente” ha conseguido “un dispositivo que combina un hardware innovador fabricado por un socio y el software Androide”.

Posted by accionex

http://www.portabilidad.com.pe/#


http://www.portabilidad.com.pe/#/preinscripcion/

Posted by accionex
Nextel Perú y el umbral de 3G

Como es sabido, hace algunos días Nextel Perú anunció el lanzamiento comercial de su servicio de Internet móvil sobre su reciente red 3G/WCDMA. El operador ha invertido unos 125 millones de dólares en infraestructura 3G suministrada por Huawei, que replica la huella de su red iDEN.

El caso peruano constituirá el debut de NII Holdings con tecnología 3G, y además, se tratará también del primer lanzamiento de una red en el camino evolutivo WCDMA por parte de un operador no GSM.

De alguna manera, el rol de Nextel en el segmento de la banda ancha móvil (BAM), se asemejará al papel que juegan los cableoperadores en el mundo del acceso fijo. En comparación con el resto de jugadores del mercado BAM, los operadores celulares tradicionales, Nextel tendrá, por un lado, una cobertura más limitada de su servicio 3G —replicando la pisada de su red iDEN— y por otro, una mayor eficiencia medida en términos de porcentaje de usuarios del servicio de datos sobre el total de clientes.

La replicación de la pisada de iDEN responde a varios factores. A Nextel le interesará, en primer lugar, retener a sus usuarios de perfil corporativo y de alto ARPU, especialmente ahora que algunos operadores empiezan a comercializar servicios tipo trunking, con soluciones como las de Kodiak Networks. Y al mismo tiempo, ampliar la participación que tiene en el bolsillo de esos clientes, ofreciéndoles un servicio adicional que encaja muy bien en su perfil de clientes.

Por otro lado, la estrategia de despliegue de Nextel no es algo fuera de lo común. De hecho, los primeros despliegues 3G se hicieron en los centros de mayor población e incluso, en áreas reducidas de gran actividad económica y comercial.

Es muy posible que el acercamiento comercial y de atención al cliente que Nextel adopte para la venta de BAM mantenga los mismos principios que el operador aplica en la comercialización de su servicio de trunking.

Los anteriores factores —el enfoque del negocio de Nextel, la cobertura que tendrá su red 3G, y el tipo de público al que se dirigen los productos y servicios del operador— hacen pensar que la empresa no tendrá problemas en superar holgadamente la marca de “efectividad 3G” — el porcentaje de usuarios de 3G sobre clientes totales— que hasta ahora han alcanzado los operadores celulares tradicionales.

De momento, el primer producto que la empresa venderá, tal cual lo anunció, es el de conexión a Internet, seguramente a través de módems USB. Por el momento, no se tienen noticias de la existencia de terminales duales iDEN/3G — intentamos comunicarnos con fabricantes de equipos (Motorola) para chequear esta información, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta concluyente—.

Así las cosas, a través de la información que se conoce hasta el momento podemos inferir que Nextel ofrecerá, en principio, accesos BAM, que podría integrar en paquetes con el servicio de trunking. Esto le permitiría enarbolar una estrategia defensiva ante el avance de los operadores celulares tradicionales sobre el segmento corporativo o de alta gama —principal objetivo de Nextel—, ahora que éstos cuentan con servicios atractivos como la propia BAM o el antes citado servicio de comunicación de radio, incorporado por algunas filiales latinoamericanas de Movistar y Millicom.

Para una segunda fase de esta estrategia defensiva, sería importante para Nextel poder contar con terminales duales, especialmente smartphones, que permitan al usuario contar con un único terminal de tipo handset en el cual acceder a diversos servicios. Y por qué no, desarrollar aplicaciones corporativas que puedan ser corridas en éstos. De momento, Motorola y RIM son los principales proveedores de terminales para Nextel. Tendremos que esperar los anuncios de éstos, a menos que algún nuevo fabricante —¿Huawei, tal vez?— surja en escena.

Posted by accionex
Entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2010
Osiptel dicta medidas para garantizar implementación de portabilidad numérica

Lima, dic. 20 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) modificó hoy, a través de una resolución de Presidencia, las condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, con la finalidad de incluir algunas medidas que garanticen la adecuada implementación de la portabilidad numérica en la telefonía móvil.
Entre las modificaciones figura que cualquier empresa operadora se encuentra obligada a llevar un registro debidamente actualizado de los abonados que hubieran contratado servicios bajo la modalidad prepago (como figuraba inicialmente), control y/o postpago.

En dicho registro se deberá consignar el nombre y apellidos completos del abonado, el número y tipo de documento legal de identificación y el número telefónico o de abonado para el caso de los servicios de telefonía fija y móvil; o número de contrato o de identificación del abonado en los demás casos.

El abonado podrá solicitar el cambio de titularidad a través de: los servicios de información y asistencia, las oficinas o centros de atención a usuarios, y la página web de las empresas operadoras.

En caso de existir cuestionamiento al cambio de titularidad, el abonado del servicio podrá ejercer el derecho a iniciar un procedimiento de reclamo, de acuerdo a la Directiva de Reclamos, siguiendo para tal efecto el procedimiento y los plazos establecidos para los reclamos por tarjetas de pago.

Asimismo, se establece que la empresa operadora deberá establecer y comunicar al Osiptel el procedimiento que aplique para dar de baja al servicio contratado bajo la modalidad prepago, cuando éste no hubiera sido rehabilitado o recargado dentro del plazo máximo establecido por la empresa operadora.

Luego de transcurrido dicho plazo, la empresa operadora podrá dar de baja el servicio, previa comunicación al abonado por cualquier medio idóneo, con una anticipación no menor de 15 días calendario a la fecha de la baja, salvo cuando exista un saldo de tráfico no utilizado.

En el caso de planes tarifarios bajo la modalidad prepago en telefonía fija, en los que el operador otorga al abonado la posibilidad de mantener inhabilitado el servicio por un período continuo mayor a dos meses y reactivarlo sin costo alguno, no será exigible la devolución por concepto de fracciones de tarifa o renta fija.

Además se modifican los artículos del Régimen de Infracciones y Sanciones relacionados a las infracciones leves y graves.

Todas estas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2010, fecha en que se inicia la implementación de la portabilidad numérica para telefonía móvil.

Las empresas operadoras de los servicios públicos móviles que brinden servicios bajo la modalidad de prepago tendrán un plazo de seis meses, contados a partir del 1 de enero del 2010, para subsanar errores u omisiones en el registro de abonados prepago, entre otras obligaciones.

“La presente resolución constituye una medida de emergencia que debe ser adoptada por la Presidencia del Consejo Directivo del Osiptel, teniendo en cuenta que su aprobación resulta urgente y necesaria para garantizar la adecuada implementación de la portabilidad número en los servicios público móviles”, señala la norma del regulador.

Posted by accionex

http://clientes.inqba.com.pe/[....]al_reglamento_del_servicio.pdf
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-21 14:39 ]


Posted by accionex
En el 2010, las líneas móviles del Peru podrían crecer 20%

Las líneas de telefonía móvil del Perú podrían crecer aproximadamente 20% el 2010, según declaró al portal BNamericas Liliana Ruiz, presidenta de la consultora local de telecomunicaciones Alterna Perú.

Además, Ruiz sostuvo que el país debiera terminar este año con una penetración de telefonía móvil de 85% y que “el próximo año el número de líneas va a crecer a tasas más bajas en comparación con los últimos años”.

Por otro lado, la ejecutiva precisó que la penetración de los servicios móviles en la capital del país, Lima, alcanzará 123% a fines de año, mientras que la penetración móvil en las provincias llegará aproximadamente al 60% de la población.

Asimismo, la presidenta de Alterna Perú prevé que la penetración de telefonía fija llegará a un 11% al término del 2009, un porcentaje casi sin variación comparado con el término del 2008, y pese a los nuevos despliegues de las líneas inalámbricas fijas de Movistar y América Móvil.

Finalmente la analista indicó que las personas que viven en áreas rurales del Perú prefieren tener telefonía móvil en lugar de servicios inalámbricos fijos.

Posted by accionex
Usuarios peruanos elegirán con que empresa realizarán las llamadas internacionales
2009-12-21

El sistema estará disponible a partir del 1º de junio de 2mil10, luego que las empresas modifiquen sus sistemas para adoptar la nueva norma.

Por Sandra Serafini - El Regulador de Telecomunicaciones de Perú, Osiptel, publicó un proyecto que permitirá a los usuarios elegir al operador de su preferencia para realizar llamadas internacionales desde sus teléfonos móviles. Actualmente, los usuarios están obligados a utilizar el servicio de llamadas de larga distancia internacional del mismo operador que les brinda el servicio móvil. Se considera que en junio del 2mil10, las empresas deberán estar en condiciones de haber realizado todos los cambios que consideren necesarios para adecuarse a la nueva norma.

El público podrá realizar sus llamadas internacionales con el sistema llamada por llamada, que requiere marcar previamente el prefijo 19 seguido por otros dos números que identificarán a la empresa operadora seleccionada. La facturación de estas llamadas será consignada en los recibos que les remita la empresa operadora, con la que el usuario tiene un vínculo comercial para el servicio de telefonía móvil, de forma similar a como ocurre con el sistema de llamada por llamada en la telefonía fija.

Con este proyecto, Osiptel espera generar mayor competencia en el mercado de larga distancia internacional, lo cual podría motivar la oferta de mejores planes y la reducción de tarifas. Sólo tiene alcance para las llamadas de larga distancia internacional puesto que a partir de setiembre del próximo año entrará en vigencia el área virtual móvil, que hará que todas las llamadas de larga distancia nacional sean consideradas como llamadas locales.

Posted by accionex
Telefónica alerta sobre estafas a través de mensajes y llamadas
Los timadores obligan a sus víctimas a comprar tarjetas prepago o a dar datos personales a través del teléfono

Ante el incremento de estafas que se hacen a través de llamadas telefónicas, la empresa Telefónica del Perú alertó ayer a sus usuarios tener cuidado al recibir llamadas y mensajes de texto sospechosos. Por medio de un comunicado, la compañía indica que algunos de sus clientes han sido informados por teléfono que han ganado un premio y que para recogerlo o cobrarlo deben devolver la llamada a un supuesto trabajador de la empresa.

Asimismo, se indica que algunos de estos mensajes señalan que la condición para recibir el premio es que los clientes deben comprar una tarjeta prepago y llamar al número celular de donde provienen los mensajes para proporcionar el código de autorización.

Sobre el particular, Telefónica del Perú afirmó que los ganadores de los concursos que la empresa realiza son contactados vía telefónica o a través del número corto 515, pero no se les pide nada a cambio. La empresa previene que no utiliza ningún número celular o página web para realizar estos procesos.

En caso de que el usuario reciba llamadas intimidatorias, en las que se le solicita recargas de saldo a números celulares, se recomienda no brindar información personal por teléfono en ningún caso.

Además, aconseja que en caso de que tenga una clave virtual de Movistar trate esta información como si fuera su tarjeta de crédito, nunca la entregue a terceros y no permita que otra persona vea cuando la digita.

*SEPA MÁS
No se deje engañar
Estafa recurrente*
Muchas modalidades de estafa por robo de identidad y fraude se concentran en sustraer información de tarjetas de crédito o débito.

Falsos portales
Telefónica recomienda a los usuarios estar alertas frente a los falsos portales en línea (phishing) que por lo general se hacen pasar por sitios de marcas reconocidas.

Acceso autorizado
Para mayor información sobre los concursos y promociones de Movistar, los clientes pueden ingresar al portal web www.movistar.com.pe o llamar al 104 desde su celular.


Posted by accionex


Posted by accionex
Promoción COMUNÍCATE MÁS CON MOVISTAR
Del 23/12/2009 al 23/01/2010

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. informa al público en general el lanzamiento de su Promoción COMUNÍCATE MÁS CON MOVISTAR,dirigida a sus actuales clientes Postpago línea abierta, la cual tiene las siguientes características:

· Esta promoción estará vigente a nivel nacional desde 23.12.2009 hasta 23.01.2009.
· Podrán acceder a los beneficios que ofrece esta promoción lo clientes celulares de Telefónica Móviles S.A. que cuenten con Plan Postpago de Línea Abierta activo (residencial y negocios).
· Para acceder al bono promocional el cliente deberá estar al día en sus pagos.
· Por promoción Telefónica Móviles S.A. otorgará a sus clientes celular Prepago un bono de voz de 25 minutos on net para comunicarse a otros Movistar a nivel nacional en cualquier horario.
· El bono promocional será entregado por única vez durante la vigencia de la promoción y tendrá vigencia durante todo el ciclo de facturación del cliente en el cual sea entregado.
· El cliente consumirá primero su bono promocional y luego los minutos libres que le otorga su plan o los minutos adicionales del mismo de darse el caso.

Restricciones :
· Solo participaran los clientes celular Postpago de Líneas abiertas de los segmentos residenciales y negocios.
· Para acceder al bono promocional el cliente deberá estar al día en sus pagos.
· Se excluyen de esta promoción aquellas líneas que se encuentren en corte por deuda parcial, deuda total y con morosidad mayor a 5 días.
· No participan de esta promoción las líneas abiertas Postpago empresas.

Posted by accionex
VOLVIERON LAS RENOVACIONES EN MOVISTAR...

http://www.movistar.com.pe/Ar[....]romocion5/1265/practicos2.html

Posted by accionex
Llego para Movistar el SAMSUNG, MODELO:GT-M3310 5000 unidades BLANCO-VERDE y 5000 unidades NEGRO-ROJO


También llegaron 270000 chips movistar de 128kb, parece que serán los que se comercializen de ahora en adelante para prepago y postpago...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-12-26 00:30 ]


Posted by accionex
Osiptel sancionó a Claro con 539, 600 soles por infracción muy grave
El ente regulador multó a América Móvil por no bloquear de inmediato los equipos reportados como robadoso extraviados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó hoy una multa de 302 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 539,600 soles, a la empresa América Móvil (Claro) por la comisión de infracción muy grave.

Esta sanción obedece a que la empresa implementó fuera de plazo las medidas correctivas impuestas por el regulador.

Según la norma publicada hoy, las empresas operadoras están obligadas a realizar de inmediato el bloqueo de un equipo celular reportado como extraviado o sustraído, aún cuando el usuario no cuente con el código denominado IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity), que permite la identificación del terminal dentro de la red.

“La empresa debe validar otros datos y no negar la posibilidad de realizar el bloqueo, pues contraviene lo dispuesto en las normas”, precisó Osiptel.

Posted by accionex
Desde la medianoche del sábado 26 hasta las 08:00 horas del domingo
Restringirán gradualmente servicios de telefonía este domingo 27 de diciembre
Medida se adoptará ante entrada en vigencia de la portabilidad numérica

Lima, dic. 25 (ANDINA).- Ante la próxima entrada en vigencia de la portabilidad numérica en la telefonía celular, los servicios de telefonía móvil en el país tendrán una restricción gradual desde las 00:00 hasta las 08:00 horas de este domingo 27 de diciembre.
En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los usuarios minimizar el uso del servicio telefónico durante el citado periodo.

La medida es necesaria para la entrada en vigencia de la portabilidad numérica en los servicios públicos móviles, prevista por la Ley N. 28999 para el 1 de enero de 2010, en beneficio de más de 23 millones de abonados móviles, al permitirles cambiar de empresa operadora, manteniendo sus números telefónicos originales.

Durante este proceso que se efectuará a nivel nacional y tendrá una duración estimada de 8 horas, los servicios de telefonía, se verán afectados por restricciones graduales para establecer o mantener comunicaciones, por lo que se recomienda utilizar medios alternativos como internet y correo electrónico, indicó el MTC.

En este periodo, se realizará la adecuación técnica a cargo de los operadores de los mencionados servicios en sus redes y plataformas, para el inicio de la portabilidad numérica en el país.

Como es de conocimiento, este proceso será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control. Además el usuario podrá cambiar de operador telefónico cuantas veces lo considere necesario.

También, evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y de negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números de sus teléfonos móviles, como ocurre actualmente.

Asimismo, significará una mayor exigencia competitiva para las empresas operadoras a fin de lograr la fidelidad de sus usuarios, mientras que para el Estado Peruano contribuirá a la mejor administración de la numeración, atraerá a nuevos operadores y los colocará a la vanguardia a nivel internacional, vigentes en países como Estados Unidos, Corea, Singapur, Hong Kong, México, Brasil, República Dominicana y la Unión Europea.

Posted by accionex
Luego de trabajos para implementar la portabilidad numérica
Osiptel verificó establecimiento de casi 100% de comunicaciones en teléfonos móviles
El acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario.

Lima, dic. 27 (ANDINA).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) verificó el establecimiento de casi el 100 por ciento de las comunicaciones en los teléfonos móviles luego de los trabajos para la implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía móvil, informó hoy su gerente general, Alejandro Jiménez.
“Se verificó el establecimiento de casi el 100 por ciento de las comunicaciones, con el levantamiento de actas de supervisión por empresa, quedando pendiente realizar pequeños ajustes que esperamos se resuelvan en el transcurso del día”, comentó.

Indicó que luego de varios meses de arduo trabajo y coordinaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las empresas operadoras y el Osiptel se dio el último paso para que este beneficio sea una realidad para los usuarios.

Cabe señalar que durante la madrugada del día 27 de diciembre, se realizaron los trabajos finales que permitirán la implementación de la portabilidad numérica en el Perú.

“Fue un trabajo en conjunto, en el que debemos destacar la participación del MTC, las operadoras y todo el equipo técnico del Osiptel, quienes supervisaron y corroboraron que los trabajos culminaran con éxito durante la madrugada de hoy y toda la mañana”, indicó.

Señaló que las acciones de supervisión consistieron en verificar la inclusión del código de enrutamiento en el protocolo de señalización, lo que permite reconocer a los operadores móviles en el entorno de portabilidad.

Igualmente se verificó el establecimiento de las llamadas entre operadores móviles, fijos-móviles, llamadas de larga distancia y mensajes de texto.

“Este es, sin duda, un paso importante para los usuarios de los servicios móviles, quienes a partir del primero de enero de 2010 podrán cambiar de empresa operadora manteniendo su número telefónico, en consecuencia con la política de Estado dispuesta por el MTC”, acotó Jiménez.

Recordó que para cualquier consulta o duda sobre portabilidad numérica, el Osiptel ha puesto a disposición de los usuarios su línea de atención 0801-12121, además de su página web www.osiptel.gob.pe en la cual encontrará un listado de preguntas frecuentes.


Posted by accionex
Empresa monitorea sus redes para verificar que todo esté controlado
Telefónica Movistar invirtió más de US$ 15 millones para adecuarse a la portabilidad numérica

Telefónica Movistar implementó con éxito el sistema de portabilidad numérica en su red de telefonía móvil


Lima, dic. 27 .- Telefónica Movistar realizó una inversión superior a los 15 millones de dólares para adecuar sus redes de telefonía móvil, plataformas y sistemas al sistema de la portabilidad numérica, informó hoy la directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo.
“Después de un proceso de preparación que empezó hace más de 400 días, y se realizó con una inversión superior a los 15 millones de dólares, esta madrugada, Telefónica Movistar culminó con éxito las adecuaciones finales para la implementación de la portabilidad numérica”, comentó.

Precisó que dicho proceso involucró a más de 200 trabajadores de la compañía y todos los trabajaos se realizaron en el marco de la implementación de la Portabilidad Numérica dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los usuarios del servicio de telefonía móvil.

Galdo precisó que si bien durante la madrugada se registraron ciertas restricciones en la comunicación móvil, como consecuencia de los trabajos de implementación, tal como se había previsto; el servicio se normalizó progresivamente una vez culminado el proceso de migración.

Adicionalmente, informó que actualmente Telefónica Movistar, que cuenta con más de 15 millones de clientes de telefonía móvil a nivel nacional, continúa monitoreando sus redes y plataformas para verificar que todo esté controlado.

Asimismo, destacó la colaboración de los usuarios que hicieron que este cambio sea posible siguiendo las recomendaciones que fueron informadas previamente a través de diferentes medios informativos.

La representante de Telefónica Movistar indicó que la portabilidad numérica permitirá que los clientes de telefonía móvil mantengan su número aunque decidan cambiar de empresa operadora.

“El trámite, que es gratuito, puede ser solicitado por todas las personas que sean titulares del servicio de telefonía móvil, sin importar si son postpago, control o prepago”, añadió.

Para obtener mayor información sobre el proceso de Portabilidad Numérica puede visitar la página web www.portabilidad.com.pe o llamar a la línea 0-801-121-21 del MTC.

Posted by accionex
Portabilidad numérica significaría ampliación de cobertura y reducción de costos, afirman

Lima, dic. 26 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló hoy que la aplicación de la portabilidad numérica en Perú significaría que los operadores de telecomunicaciones amplien su cobertura y en algunos casos reduzcan costos, entre otras acciones.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cubas, sostuvo que en general el MTC considera que la portabilidad aparte de ser un derecho adquirido por cada usuario, se va a constituir en un factor de competencia para los operadores.

“Entendemos que como el usuario tiene la posibilidad de migrar a cualquiera de los operadores, las empresas con el ánimo de mantener a sus clientes, mejorarán la calidad de sus servicios, ampliarán su cobertura, tendrán mejores ofertas, y en algunos casos reducirán sus costos”, dijo.


Sin embargo, precisó que la finalidad de la portabilidad no es que se llegue a una reducción de las tarifas, ya que eso dependerá de los operadores y planes contratados.

“El tema tarifario no es algo que nosotros monitoreemos porque es una potestad del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) “, anotó.

Cabe recordar que las empresas móviles deben modificar sus redes, sistemas y comprar nuevos equipos que son necesarios para la implementación de la portabilidad numérica. Esto significaría una inversión superior a los 75 millones de dólares entre los actuales tres operadores de telefonía móvil.

El acceso a la portabilidad numérica móvil será gratuito para el usuario, y los costos que impliquen la tramitación de la solicitud serán cubiertos por la empresa operadora que reciba al usuario migrante.


Pages:
Previous  123 ... 505152 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum