Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 484950 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
MOTOROKR i856: El primer iDEN slider para Nextel
domingo, 27 de septiembre de 2009

Lima - Perú, .- Nextel y Motorola anunció el lanzamiento del primer equipo iDEN con base en la exitosa plataforma MOTOROKR®: el Motorola i856. Este equipo, pensado para aquellos que les gusta la música, se distingue también por ser el primer iDEN modelo Slider (tapa deslizable) del mercado.

El MOTOROKR i856 brinda funciones avanzadas de reproducción de música como sonido tridimensional y ecualizador, así como nuevos íconos para acceso rápido a funciones desde el menú principal del equipo. Esto, sumado a la tecnología iDEN Push To Talk (PTT), le brindará una experiencia de comunicación y musical completa.

El nuevo MOTOROKR i856, es un equipo atractivo por su combinación de colores rojo y negro; cuenta con teclas dedicadas para reproducción de música y una nueva interfaz que permite identificar, organizar y reproducir archivos multimedia de forma ágil y sencilla.

El nuevo MOTOROKR i856, estará disponible desde el 1 de octubre en el Perú y contará con contenidos musicales precargados del grupo Depeche Mode, cuyo concierto será presentado por Nextel Y Motorola el próximo 13 de Octubre.

“Sabemos que los principales atributos que valoran los usuarios de Nextel son la rapidez de la comunicación, el servicio diferenciado y de alto valor, así como el acceso a la red de negocios y oportunidades que significa Nextel. Pero también, hemos visto sus necesidades en cuanto a diseño, conectividad y entretenimiento, como parte de su herramienta de productividad.
En respuesta a ello, lanzamos este nuevo equipo, buscando satisfacer a los usuarios demandantes de una herramienta de productividad integral. Ya tenemos 10 años en el Perú y son más de 792 mil los usuarios que conforman la gran Red de Negocios de Nextel a nivel nacional y es por ellos que seguiremos trabajando para hacerlos más exitosos”, afirmó Carlos Jáuregui, Gerente de Producto y Servicios de Nextel del Perú.

El MOTOROKR i856 posee la exclusiva aplicación MOTOID, que permitirá a los usuarios identificar rápidamente el nombre e intérprete de muchas canciones reconocidas en cualquier momento o lugar que estén sonando. Incluye una memoria externa de 2GB que trae material precargado de la banda de New Wave más importante del mundo Depeche Mode.

Asimismo, el nuevo iDEN de Motorola incorpora tecnología Bluetooth® para una comunicación inalámbrica optimizada, y cuenta con la capacidad de compartir fotografías, eventos de agenda y contactos con sólo apretar el botón de Push to Talk.

“La exitosa plataforma MOTOROKR ha transformado el modelo de distribución musical en el mundo, con lanzamientos exclusivos de música contemporánea a través de los equipos Motorola. Hoy, por primera vez la plataforma MOTOROKR® se suma a los beneficios de la tecnología iDEN para ofrecer una inmejorable experiencia de comunicación con un equipo de diseño tipo slider que brinda características musicales, nunca antes vistas en el portafolio con Nextel”, Lorena Luza, Gerente Comercial de iDEN Subscriber de Motorola en Perú.

Además, el nuevo equipo iDEN MOTOROKR® cuenta con conector de audio de 3,5mm, que lo hace compatible con cualquier audífono estéreo comercial. Para que la experiencia musical sea más completa, el i856 incluye un Audífonos Alámbricos Estéreo MOTORORK H20.

Como parte del anuncio de este equipo iDEN icónico, las primeras mil unidades contendrán adicionalmente un Audífono Universal Bluetooth® MOTOROKR® S305, un novedoso accesorio que presenta funciones acústicas que mejoran notablemente la calidad de la música. Con un diseño moderno y compacto, estos auriculares se adaptan fácilmente a la forma de la cabeza y reducen los ruidos externos. Posee botones dedicados que permiten manejar las llamadas y las canciones almacenadas en su equipo. Las teclas permiten reproducir, adelantar o retroceder temas y ajustar el volumen.

Otras de las características funcionales que destacan en el i856 son su cámara fotográfica de 1.3 MP, el puerto micro USB, tecnología Java, GPS y la capacidad de compartir fotografías, eventos de agenda y contactos con sólo apretar el botón de Push to Talk. Cuenta además con una pantalla a color que facilita la lectura, incluso en ambientes exteriores.

El nuevo MOTOROKR i856 adicionalmente tiene un puerto micro USB que permite conectar el equipo a una computadora para descargar música y fotografías con el software incluido.

Es así como Nextel y Motorola reafirman su compromiso por continuar a la vanguardia, ofreciendo equipos innovadores que permiten, además de una comunicación móvil de gran calidad, una experiencia para vivir intensamente sus gustos en cuestión de entretenimiento, como lo es en esta ocasión, el aspecto musical con el primer slider y el primer MOTOROKR en su portafolio.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que proporciona al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un equipo, el servicio Nextel Direct Connect (función de radio digital) y la interconexión telefónica, mensajería de texto (SMS) en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y funciones de transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes comerciales en América Latina. Opera en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD.

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares.



Posted by accionex
Ranking de Radiacion en Celulares


Posted by accionex
La siguiente nota es un relato de la experiencia de un miembro del semanario Semana Económica que constato la ineficiencia del personal de claro en la oficina mencionada.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Claro desinterés...

Un analista ingresa a la tienda movile online de claro en Primavera Park Plaza y pregunta por costo de una conexion de Internet para su celular, le dicen que vaya al centro de atención al cliente de en frente, ahí se topa con modulos de atención libres, cuyos vendedores conversan entre ellos. La ticketera le dice que recién se están encendiendo las computadoras, luego de cuatro minutos de espera y tras concluir una atención, otro representante no llama al siguiente cliente "el analista", quien ante la indiferencia, opta por retirarse.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-28 17:40 ]


Posted by accionex


Posted by accionex
El N97 de Nokia llegará a Perú a finales de año
La compañía finlandesa asegura que su nuevo producto es un poderoso competidor del iPhone de Apple

El N97, el teléfono celular de última generación de Nokia, llegará a Perú a finales de este año, según se anunció este martes durante un evento realizado en el balneario mexicano de Punta Mita y en el que participaron periodistas y usuarios de redes sociales de América Latina.

El moderno equipo celular posee muchas características que lo convierten en un poderoso competidor del teléfono multimedia iPhone de Apple, pues cuenta con 32GB de memoria interna (y con la posibilidad de ampliarla a 48 GB), cámara de fotos de 5 megapíxeles, teclado qwerty deslizable, conexión inalámbrica a Internet, entre otros.

Fuentes allegadas señalaron que el teléfono será lanzado en el mercado peruano antes del mes de diciembre. La introducción de este teléfono a Latinoamérica, así del N86, entre otros, fue anunciada hoy en México.

Durante la cita, la compañía destacó la influencia que ha tenido en el desarrollo de sus nuevos celulares el uso de las redes sociales a través de los dispositivos móviles. En ese sentido, se indicó que tanto el N97 como el N86 permitirán la conexión de los usuarios a página como Facebook y Twitter.

Unas 800 mil personas en el mundo se conectan a Twitter vía el teléfono móvil.

LOS PLANES PARA LA REGIÓN
La compañía informó que mil millones de personas tienen un celular Nokia en todo el mundo y ahora se ha propuesto convertirlos en usuarios de Internet a través de sus dispositivos. Según el primer fabricante de celulares en el mundo, el 10% de las ventas totales de sus teléfonos proceden de Latinoamérica.

Nokia también está apostando por la venta en línea de aplicaciones a través de su tienda virtual conocida como Ovi y aseguró que este mercado puede expandirse aún más en Latinoamérica, donde solo registra un 5,2% de penetración. Su fórmula es similar a la de la App Store de Apple, pues permite a cualquier desarrollador de aplicaciones vender su producto en la tienda on line.

Finalmente, Nokia destacó que la penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica ha experimentado un sorprendente crecimiento pues ya alcanza el 80%, un porcentaje muy superior al 4,2% de 1998.

Posted by accionex
Nokia cierra alianza con Telefónica para expandir Messaging

Nokia busca expandir el uso de su servicio Nokia Messaging en América Latina, para lo que llegó a un acuerdo con la operadora española Telefónica. La empresa integrará así Messaging como producto en sus dispositivos de la marca finlandesa.

La aplicación permite acceder y gestionar hasta 10 cuentas de correo electrónico, incluye tecnología “push” y es compatible con los proveedores de correo más comunes, como Gmail, Yahoo Mail y Hotmail.

“Con este servicio, Nokia y Telefónica buscan satisfacer la creciente demanda de los consumidores para acceder a su mail en todo momento, en cualquier lugar. Con la adopción de las tecnologías móviles en 80% en la región, el potencial beneficio de los usuarios de Nokia Messaging es extensivo”, comentó Marieta del Rivero, vicepresidente de Nokia para Telefónica, en un comunicado de prensa.

Posted by accionex

Salio el catalogo de Octubre en Movistar, donde se ofrece el Motorola QA1 mencionado hace poco y también el Blackberry Storm, el LG KP 265 y el Alcatel 203, del cual llegaron miles de unidades.
http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=23

Posted by accionex
CAMPAÑA PARA ALTAS NUEVAS Y RENOVACIONES PREPAGO Y POSTPAGO DEL EQUIPO LG T360 - Movistar
Del 23/09/2009 al 31/10/2009

Características : En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo Nº 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general el lanzamiento de su CAMPAÑA PARA ALTAS NUEVAS Y RENOVACIONES PREPAGO Y POSTPAGO DEL EQUIPO LG T360 cuyas características detallamos a continuación:

1. Este campaña vigente a nivel nacional del 23.09.2009 al 31.10.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos.

2. Además de los beneficios propios de las promociones vigentes para las Altas Nuevas y Renovaciones Prepago y Postpago, los clientes que durante la vigencia de esta Campaña adquieran un equipo LG GT360 podrán recibir un bono de 300 SMS.

3. El bono de 300 SMS corresponde a una bonificación otorgada por Movistar para enviar mensajes de texto a otros Celulares Movistar del país en cualquier horario. No incluye SMS Premium ni Internacionales.

4. El bono de 300 SMS será entregado al momento del alta y tendrá una vigencia de 15 días calendario a partir de su entrega.

5. Los clientes que no hayan adquirido sus equipos prepago a través de los canales Atento residencial, Grandes Superficies como Saga, Ripley, Metro, Tottus (entre otros), Centros de Atención y Venta, Multicentros y Agencias para acceder a su bono de 300 SMS deberán llamar una sola vez al *470 (llamada sin costo) hasta el 31.10.2009.

6. Las líneas prepago serán activadas con el plan TARIFA ÚNICA.

Restricciones : - El cliente que utilice su chip en un equipo distinto a aquél en el que haya activado su línea, perderá la bonificación o saldo de la misma.
- Este bono no incluye SMS Premium ni Internacionales.

Posted by accionex

On 2009-09-20 19:26:36, accionex wrote:

Parece que luego del papelón que hicieron los de claro al copiar el sonido de Movistar al entablar comunicacion, solo les quedo quitarlo hasta crear uno mejor, porque el que ofrecían era casi idéntico al de Movistar aunque un poco mas simple, ahora la "NUEVA NOVEDAD DE CLARO " es que copiaron los tonos de espera que Movistar ofrece a sus clientes hace mas de 2 años, son ventajas que es bueno tener con cualquier operador, aunque lo ideal seria que en lugar de tener prioridad en copiar servicios de la competencia, empiecen mejorando su atención al cliente y su servicio...

PD: Los mexicanos copiaron el tono de espera pero no el precio que es mayor al precio que maneja Movistar, así que aprovechen hasta el 15 de octubre que es gratis antes de cancelarlo si así lo desean...



Los Mexicanos volvieron a implementar el sonido copia, veremos cuanto dura...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-03 16:01 ]


Posted by accionex
Creo que una de las promociones mas engañosas y complicadas es la que claro trato de copiar de Movistar, me refiero a la promoción de claro donde ofrecen 4800 minutos, es en verdad casi incomprensible el que los mexicanos pongan tantas condiciones para acceder a ella, una vez afiliado, es casi imposible saber el saldo o peor aun saber que debe hacer uno para seguir en ella, comprueben lo ustedes mismos colocando "4800 minutos" en su buscador de google, donde podrán apreciar como los fanáticos de claro tratan de explicar esta promoción, terminando en un verdadero trabalenguas.

Posted by accionex
Movistar vendera Netbooks de la marca Samsung.

El nuevo mini portátil de 10.1” de Samsung, el N130, combina todas las características ideales para convertirse en el mejor compañero de viaje. Con un ancho teclado igual de grande que el de un portátil de 12”, te permite un uso cotidiano confortable y practico. Combina un diseño elegante y delgado con las mejores prestaciones de movilidad y fiabilidad. Gracias a su autonomía de hasta 7horas*, podrás disfrutar de la mejor experiencia multimedia durante más tiempo.

Características Destacadas de la Netbook Samsung N130

Procesador Intel Atom™ N270
Disco Duro de 160GB
WiFi 802.11 b/g/n, Webcam
Batería 6 Celdas de Larga Duración
Peso pluma de 1,25kg
Pantalla LED 10.1" mate

Especificaciones

CPU Procesador Intel® Atom™ N270 ( 1,6GHz, 533MHz, 512KB)

SOFTWARE Microsoft Windows® XPHome McAfee Virus Scan, Samsung Magic Doctor, Easy SpeedUp Manager, Easy Network Manager, Easy Battery Manager, Easy Display Manager, Samsung Update Plus, Adobe Acrobat Reader,Samsung Recovery Solution III.

MEMORIA 1 GB (DDR2 ,1024*1)

DISCO DURO 160 GB (SATA 5,4K)

GRÁFICOS Intel GMA 950

COMUNICACIÓN WiFi 802.11 b/g/n,10/100 LAN, Webcam

PUERTOS 3 USB 2.0, VGA, RJ45, Headphone-out, Mic-in, Ranura tipo Kensington

SONIDO High Definition Audio, Altavoz Mono (1,5W*1),Micrófono Integrado

RANURAS 3-in-1 slot (SD, SDHC, MMC)

BATERÍA Li-Ion 6 celdas Larga Duración

PANTALLA 10.1" WSVGA (1024 x 600),

TAMAÑO 263.8 x 185.5 x 28.5mm

PESO 1,25 Kg


Posted by accionex
INICIATIVA GLOBAL
Telefónica unificaría todas sus marcas bajo el nombre Movistar

El líder de las telecomunicaciones del país estaría cocinando novedades. En ese sentido, trascendió que el gigante español habría decidido descontinuar la marca Telefónica para efectos comerciales, y que los productos de la corporación serían vendidos bajo una sola denominación: Movistar. Esta decisión se habría adoptado corporativamente y se aplicaría de igual manera en todas las filiales de Telefónica en el mundo. Trascendió, además, que pese al cambio, la marca Telefónica se mantendrá para fines institucionales. La iniciativa se comenzaría a implementar desde este mes. De otro lado, se supo que en breve Telefónica lanzaría Sonora, un nuevo servicio de descarga de música para los clientes de Speedy y que usaría como plataforma la web de Terra. Este servicio ya se lanzó en Argentina y Brasil, y se implementará en el resto de la región progresivamente.

Posted by accionex
claro invirtió 350 millones, ojala no se desanimen , ya que desde hace años no pueden superar a Movistar en participacion de mercado...

---------------------------------------------------------------------------------------


América Móvil invirtió US$ 350 millones desde el 2008 para mejorar infraestructura
Tráfico en la red móvil en Perú se multiplicó ocho veces en últimos cuatro años

Lima, oct. 05 .- El tráfico en la red móvil se multiplicó ocho veces durante los últimos cuatro años debido al dinamismo del mercado de la telefonía móvil en Perú, afirmó hoy América Móvil (Claro).
“Desde el 2008 América Móvil ha invertido unos 350 millones de dólares, especialmente en la instalación de mayor infraestructura, sobre todo en la colocación de más antenas para que haya mayor capacidad de tráfico”, indicó el director general de América Móvil Perú, Humberto Chávez.

Refirió que en los últimos años el número de usuarios ha crecido de millón y medio hasta ocho millones, sin embargo, el tráfico en la red móvil se ha incrementado mucho más.

“Esto no sólo se debe a que las tarifas han mejorado sino que los usuarios a nivel nacional hablan más por celular”, dijo.

Indicó que las inversiones en este año no sólo se dirigieron a implementar una mejor infraestructura sino también al desarrollo de nuevas tecnologías.

“Hemos sido los primeros en lanzar la red 3G y otros nuevos productos como el Internet Claro. También estamos creciendo en cobertura y la preparación de nuestras propias plataformas internas de atención para tener un mejor procesamiento de información”, dijo.

Precisó que Claro tiene alrededor del 35 por ciento del mercado peruano de telefonía móvil y en Lima posee el 45 por ciento.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hay más de 22 millones de usuarios de telefonía celular en Perú que están ubicados en más de 1,430 distritos del país.

Posted by accionex
Por cercanía de entrada en vigencia de portabilidad numérica
17:13 MTC y Osiptel prevén próxima guerra tarifaria entre operadores móviles por conservar clientes

Lima, oct. 05 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) proyectaron hoy una próxima guerra tarifaria entre los operadores de telefonía móvil por conservar a sus clientes a partir del primero de enero de 2010, cuando entre en vigencia la portabilidad numérica.
“La aplicación de la portabilidad numérica va a provocar que las compañías hagan lo posible por mantener a sus clientes, entonces se intensificarán las promociones y ofertas, y con ello el usuario siempre será el más favorecido”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Entre los beneficios de la portabilidad numérica están la generación de mayores ofertas, reducción de tarifas, menores precios de los equipos, incremento en la gama de servicios, mejora de la calidad de servicio al cliente y una mayor cobertura de red.

Además, evitará que los usuarios pierdan oportunidades de trabajo y negocios, contactos antiguos y que padezcan otros inconvenientes debido a la pérdida de los números móviles como ocurre actualmente, agregó.

El ministro consideró que para las empresas operadoras significará una mayor exigencia competitiva para lograr la fidelidad de sus usuarios; mientras que para el Estado contribuirá a la mejor administración de la numeración.

Además es un instrumento favorable para atraer a nuevos operadores y colocará a Perú a la vanguardia de las mejores prácticas regulatorias a nivel internacional vigentes en Estados Unidos, República de Corea, Singapur, Hong Kong, países de la Unión Europea, México, Brasil y República Dominicana.

Por su parte, el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, indicó que la portabilidad numérica redundará no sólo en mayor competencia, sino también en mejores servicios y calidad.

“Creemos que mucha gente no se cambiará a otro operador que le cobre más barato, pues se siente contenta con su compañía actual porque tal vez le brinda un mejor servicio y calidad.”

Comentó que en las próximas semanas el Osiptel lanzará un software para que los usuarios de celulares sepan cuáles son las zonas en las que los operadores de telefonía móvil brindan el servicio.

Indicó que el impacto tarifario en la telefonía celular sería casi inmediato, ya que las compañías preparan sus mejores ofertas antes de que los usuarios puedan cambiar de operador móvil manteniendo el mismo número.

“Como la portabilidad numérica arranca el primero de enero, las operadoras estarían lanzando las promociones de paquetes y otras ofertas tarifarias mucho antes de fin de año, para atraer a más clientes”, concluyó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


América Móvil señala que hay margen para que servicio pospago baje aún más
Tarifas de telefonía móvil podrían bajar 5% en promedio por portabilidad numérica

Conferencia en el ministerio de transportes sobre anuncio de portabilidad numerica de telefonia movil

Lima, oct. 05 .- El operador de telefonía América Móvil (Claro) estimó hoy que las tarifas de telefonía móvil podrían bajar cinco por ciento, en promedio, debido a la competencia que generará la aplicación de la portabilidad numérica en Perú.
El director general de América Móvil Perú, Humberto Chávez, indicó que la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que se hará efectiva a partir del primero de enero del 2010, tendrá un efecto positivo para los usuarios no sólo en materia económica sino también en mejor calidad de servicio.

“Las tarifas de servicio móvil que se cobran en Perú ya son una de las más bajas de la región y en todo el mundo, sin embargo, podrían bajar un poco más”, subrayó.

Precisó que la rebaja tarifaria se dará en función a los planes que tenga cada operador móvil, y dependiendo del tipo de servicio, si es pospago, prepago o corporativo.

“En el mercado de los celulares, las tarifas podrían bajar un poco más que en prepago”, manifestó.

Indicó que el mercado del servicio móvil prepago abarca el 90 por ciento de los clientes en todo Perú, por ello se prevé que este sector tenga una mayor migración de un operador a otro aprovechando la portabilidad numérica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Portabilidad numérica se iniciará el primero de enero de 2010
Cambiarse de operador móvil manteniendo el mismo número a partir de 2010 tomará sólo nueve días

Presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry; y ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Lima, oct. 05 .- Los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de compañía proveedora manteniendo el mismo número, en sólo nueve días hábiles a partir del próximo año, afirmó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Ello en el marco de la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles, que fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del primero de enero de 2010.

“El trámite de la portabilidad durará nueve días hábiles; pero a partir del 2 de julio de 2010 este proceso durará siete días hábiles”, indicó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

El abonado que solicita la portabilidad tendría un lapso de tiempo de interrupción del servicio que corresponderá al momento de la deshabilitación y habilitación de su número telefónico, agregó.

Precisó que este período sin servicio durará un máximo de tres horas, que obligatoriamente será entre las 00:00 y 06:00 horas de la mañana de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

Indicó que el 30 de setiembre culminó la etapa de pruebas para la implementación de la portabilidad que llevaron a cabo el consorcio CEI, como administrador de la base de datos centralizada; y las empresas móviles, cumpliendo con el Plan General de Implementación de la Portabilidad Numérica.

“El cronograma de todo el procedimiento de portabilidad se está cumpliendo puntualmente. Todos trabajan arduamente para que la portabilidad comience el primero de enero del próximo año.”

Explicó que la portabilidad numérica permite que los abonados de telefonía móvil mantengan su número, aunque decidan cambiar de empresa operadora.

Thornberry señaló que para ello se contrató hace algunos meses al consorcio español peruano CEI, integrado por la empresa Informática El Corte Inglés de España, que se encargará de administrar, implementar y operar la portabilidad.


Posted by Samsung2006
Ahora que se viene la portabilidad numerica, Movistar va a perder muchos clientes pues no hay duda que Claro la supera en variedad de equipos planes tarifas y subvencion de los precios de los equipos en planes control y postpago, lo que movistar ha retirado,uno no se explica porque Movistar ha retrocedido tanto en los beneficcios que ofrecia al cliente ahora se va a tambalear y para muchos sera una alegria pues son demasiados los dolores de cabeza las que nos ha dado esta operadora, por eso PORTABILIDAD NUMERICA LLEGA YA!!!

Posted by accionex
Recordemos el 2007 y 2008, Movistar era el operador que traía los mejores equipos en exclusiva, ese fue el caso del W810, el N95, el LG Viewty, etc, etc, etc, luego, el 2009, claro fue el operador que se destaco por traer los mejores equipos, Movistar nos ofreció el tono de espera diferenciado, el call center en quechua y aymara, luego los mail por SMS, el tono indicativo que la llamada es a un Movistar y ahora el Movitalk, servicio que claro ofreció antes pero en una versión muy básica y no tubo éxito comercial, también es importante recordar que los quintuplica son validos para tarifa única, es decir que la llamada te cuesta 0.10 centavos el minuto, estas son algunos de los factores que mas bien influirian para que los usuarios prefieran la alternativa de Movistar, pero me atrevería a afirmar que una vez se implemente la portabilidad, Movistar bajara aun mas las tarifas y ofrecerá mejores equipos como la hacia antes, además sabemos que antes de fin de año ofrecerán netbooks, esperemos a ver que sucede...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-06 22:02 ]


Posted by jito
Tienes razon samsung, no se por que movistar ya no subvenciona equipos, lo cual me supongo le habra quitado usuarios nuevos... en fin esperamos que con la portabilidad las cosas mejoren como dice accion...

saludos.
[ This Message was edited by: jito on 2009-10-06 15:24 ]


Posted by accionex
GSMA presenta el servicio de registro internacional de portabilidad numérica más integral del mundo
1 de octubre de 2009, 04:01 AM
- El servicio PathFinder Number Portability Discovery ofrece la más amplia cobertura global de datos de portabilidad; Neustar ha sido seleccionado para operar la base de datos LONDRES

GSMA anunció hoy la presentación de PathFinder Number Portability Discovery, un servicio gestionado por GSMA que será operado por Neustar, Inc. Diseñado como una solución de última tecnología para la portabilidad numérica global, el nuevo servicio abarca a 2200 millones de números telefónicos que se ven afectados por la portabilidad numérica en todo el mundo, una cifra que se espera que va a aumentar rápidamente. La portabilidad numérica se está implementando actualmente en más de 52 países globalmente, y se espera que muchos más, entre los que se incluyen China e India, lo hagan para fines de 2010. El servicio agregará también datos de planes de numeración de prácticamente todos los países del mundo, incluso aquellos con una elevada penetración de portabilidad numérica.

"El servicio PathFinder Number Portability Discovery de GSMA proporciona información crítica sobre planes de numeración y portabilidad numérica que en forma dinámica permite que los prestadores del servicio puedan identificar la verdadera red de destino para un enrutamiento preciso", dijo Alex Sinclair, Director en Jefe de Tecnología y Estrategia de GSMA. "El servicio ayudará a eliminar los cargos incrementales, reducir los costos, optimizar las tarifas en los acuerdos comerciales, mejorar la entrega del tráfico y abrir el camino para nuevos servicios sobre IP con múltiples funciones. Con sus óptimas credenciales en portabilidad numérica, nos complace ampliar nuestra relación con Neustar, que operará el servicio".

PathFinder fue creado por GSMA para brindar una solución, interoperable para toda la industria que permite el enrutamiento del tráfico interconectado global de servicios de IP. El nuevo servicio Number Portability Discovery utilizará la extensa base de datos de portabilidad numérica de PathFinder, que da acceso a información sobre todos los planes nacionales de numeración y portabilidad numérica, donde la hubiera, en todo el mundo. Con interfaces adaptables y extensibles, el servicio puede incorporar rápidamente nuevos datos de portabilidad numérica para los países que se van poniendo en línea o que planean implementar la portabilidad numérica en el futuro.

"Estamos encantados de gestionar el servicio Number Portability Discovery, y de seguir trabajando con GSMA para hacer evolucionar a la plataforma PathFinder. Los datos sobre planes de numeración y portabilidad numérica son un blanco en constante movimiento tanto para los prestadores de telecomunicaciones como para otros proveedores verticales de la industria, que buscan prestar nuevos servicio de IP móvil a sus clientes", comentó Steve Edwards, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios de Servicios de Direcciones Convergentes de Neustar. "Este nuevo servicio aliviará en gran medida un aspecto de creciente complejidad para la industria, al proporcionar una única interfaz de datos estandarizados y acuerdo comercial para acceder a los datos, con independencia de los corredores de tráfico".

Aprovechando la innovación y la capacidad de ampliación de la plataforma PathFinder Carrier ENUM, el servicio les simplifica a los carriers, prestadores de servicio y "hubs" mejorar su rendimiento técnico y comercial en voz, SMS y MMS ante los desafíos de portabilidad numérica, a la vez que proporciona una conveniente vía de actualización para los servicios de IP de próxima generación, que requieren corrección por portabilidad numérica a través de técnicas de resolución numérica basadas en Carrier ENUM. Los clientes que se suscriben a los datos de la industria corregidos por puerto del servicio PathFinder Number Portability Discovery pueden incorporar fluidamente datos más completos de prestación de servicios, configurados para las redes de destino.

Además, Pulse Networks, Veraz Networks y TransNexus han recibido la certificación de Asociados PathFinder para permitir el acceso a servicios ENUM sobre IP tanto de redes de próxima generación como de redes que operan bajo el estándar C7. El programa de asociados PathFinder Industry Partner de GSMA, garantiza que los proveedores de software y redes de todo el mundo tengan un vehículo de la industria con el cual verificar la interoperabilidad para el enrutamiento basado en ENUM. Este programa desciende la barrera hacia la adopción para los prestadores de servicio, al garantizar que los proveedores de equipos estén preparados para Carrier ENUM a medida que los servicios de IP actuales y futuros ganan importancia.

Acerca de GSMA GSMA representa los intereses de la industria mundial de las comunicaciones móviles. Extendida en 219 países, GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo, así como a más de 200 compañías en el más amplio ecosistema móvil, en el que se incluyen fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, y organizaciones de medios y entretenimientos. GSMA se concentra en innovar, incubar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, todo con la meta final de impulsar el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Para obtener más información visite http://www.gsmworld.com.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-06 16:11 ]


Posted by accionex
Migrar a otra empresa celular tomará 9 días
Portabilidad numérica será gratis y podrá pedirse al cabo de un mes. Rige a partir del 1 de enero del 2010

Por: Silvia Mendoza

Nueve días hábiles tomará a los usuarios de telefonía móvil tramitar el cambio de operador a partir del 1 de enero, cuando entre en vigencia la portabilidad numérica, informó ayer Guillermo Thornberry, presidente de Osiptel. El proceso implicará la pérdida del servicio solo por tres horas. Dicho corte se producirá entre la medianoche y las 6 a.m. del día en que se realizará el cambio.

Cabe precisar que el organismo regulador emitió en enero pasado la Resolución 044-2008 que estableció la portabilidad numérica de forma gratuita en todo el país para los usuarios de teléfonos celulares, ya sean prepago, pospago o línea libre.

Según el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, el consorcio CEI, encargado de manejar la principal base de datos de la portabilidad, concluyó con éxito el 30 de setiembre las pruebas preliminares del sistema.

Thornberry precisó a su vez que aún queda pendiente depurar la base de usuarios, que actualmente suma aproximadamente 23 millones, ya que varios celulares pueden pertenecer a un solo usuario o un solo celular puede pasar por varias manos durante su vida útil.

Sobre el proceso, Thornberry informó que los usuarios podrán migrar de compañía todas las veces que lo deseen, siempre y cuando cumplan con las condiciones: no tener deudas con su operador, no tener el servicio suspendido y que hayan transcurrido más de 30 días sin renovar el número del móvil. A partir del segundo cambio de compañía, los usuarios deberán esperar al menos 60 días antes de solicitar otra migración.

El titular del MTC resaltó que entre los beneficios de la portabilidad podrían estar la reducción de las tarifas, los menores costos de equipos y la mejor calidad del servicio. Para dar mayor información el MTC y los operadores iniciarán una campaña publicitaria a partir del 15 de octubre.

HAY CONDICIONES PARA NUEVO OPERADOR
Si bien en agosto pasado Pro Inversión reanudó la búsqueda del cuarto operador móvil, el ministro Enrique Cornejo mostró ayer su confianza en que durante el primer trimestre del 2010 se podrá otorgar la buena pro de la banda C.

La portabilidad móvil será un incentivo para tal proceso —añadió— ya que el nuevo operador podrá captar clientes con más facilidad, pues no implicará la compra de nuevo equipo.

El titular del MTC también mencionó que a partir de setiembre del próximo año entrará en vigencia el segundo paso de la portabilidad numérica: el área virtual móvil, que permitirá a los usuarios comunicarse con teléfonos móviles del país sin necesidad de marcar códigos regionales.

Posted by accionex


Posted by Samsung2006
Quiero que por favor me confirmen lo que un vendedor de Movistar me dijo, resulta que como ya no existe la figura de contrato por permanencia minima sino es libre entonces ya no existe la figura de renovacion de equipo por renovacion de contrato valga la redundancia a ningun precio subvencionado!!! es cierto eso??y los que tienen contratos de planes antiguos solo les queda migrar a los nuevos y si quiren equipo nuevo pues tienen que pagar precio prepago!!! es cierto semejante barbaridad???Por favor confirmen!! sino creo que me paso a la casa del frente el 1 de enero del 2010 jejeje ahi siguen los beneficios que Movistar ha quitado de forma inexplicable.

Posted by accionex
Mientras que reclamos de usuarios ante el Osiptel aumentaron en más de 30%
Osiptel impuso multas a empresas de telecomunicaciones por S/. 1.9 millones hasta julio
Presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry,expone en la Comisión de Defensa del Cosumidor del Congreso de la República.


Lima, oct. 06 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha impuesto entre enero y julio del presente año multas por un total de 536 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a un millón 902,800 nuevos soles, informó hoy su presidente, Guillermo Thornberry.
Precisó que Telefónica del Perú es la empresa con más multas impuestas entre enero y julio de este año por un total de 136 UIT, que equivalen a 482,800 soles, seguida de América Móvil Perú con multas por 130 UIT (461,500 soles) y Telefónica Móviles con una cantidad similar.

Mientras que la empresa Perú Cable fue multada con 69 UIT (244,950 soles), Nortex Communications con 51 UIT (181,050 soles) y Telmex Perú con 20 UIT (71,00 soles).

Recordó que en el 2007 se registraron multas por 313 UIT, en el 2008 por 1,619 UIT, y con las multas impuestas entre enero y julio del 2009 suman 2,468 UIT.

Pero aclaró que las empresas de telecomunicaciones han acudido al Poder Judicial para apelar la aplicación de las multas y en lo que va del año se tienen multas judicializadas por un total de 5,143.4 UIT.

En este caso Telefónica del Perú tiene multas por 2,827 UIT que han sido apeladas ante el Poder Judicial, seguido de Telefónica Multimedia con 606 UIT, Telefónica Móviles con 603 UIT, Nextel con 311 UIT, América Móvil 493 UIT y otras empresas con 303.4 UIT.

Thornberry subrayó que los casos resueltos fueron ganados por el Osiptel pese a que han sido largos, complejos e implicaron una serie de costos.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, pidió el apoyo de los congresistas para buscar una solución a la situación de las multas en el Poder Judicial.

Por otro lado, manifestó que los reclamos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones atendidos por el Osiptel han crecido en más de 30 por ciento entre enero y julio del 2009.

Según información del Osiptel, se han atendido 261,562 reclamos en primera instancia, lo que significó un promedio mensual de 37,366 reclamos.

Entre enero y julio se atendieron en primera instancia 197,232 reclamos por problemas de facturación, otros 6,622 reclamos por cobro del servicio y 371 reclamos por problemas en la instalación, activación y desactivación del servicio.

También 2,583 reclamos por traslado del servicio, 2,940 reclamos por suspensión o corte del servicio, 22,218 reclamos por la calidad e idoneidad en el servicio, 20,545 por falta de entrega del recibo y 9,051 reclamos por otros problemas.

A junio del presente año existen 22.8 millones de líneas de telefonía móvil en servicio, lo que implica un total de 1,480 distritos a nivel nacional.

Finalmente, adelantó que el Osiptel está evaluando una posible reducción en los cargos de interconexión en redes móviles (cargo por terminación de llamadas) y este año podría tomar una decisión al respecto.

Posted by accionex
Cornejo espera que congresistas den prioridad a iniciativa del Poder Ejecutivo
MTC está listo para sustentar proyecto que reduce trabas municipales a inversión en telecomunicaciones

Lima, oct. 06 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está listo para sustentar ante la comisión respectiva del Congreso de la República el proyecto de ley que reduce las trabas municipales a las inversiones en telecomunicaciones, señaló hoy el titular del sector, Enrique Cornejo.
“Hace más de dos semanas presentamos esta iniciativa y esperamos que pronto se nos convoque para sustentarlo porque es un proyecto de interés nacional”, dijo.

Sostuvo que la aprobación de este proyecto en el Consejo de Ministros fue unánime porque cada vez es más necesario que la población se encuentre más y mejor comunicada, y por ello se espera que la aprobación en el Congreso también sea por unanimidad.

“Esperamos que la iniciativa cuente con la venía de los congresistas y que éstos le den la prioridad que requiere puesto que los beneficiarios con servicios de telecomunicaciones de mayor calidad serán muchos peruanos”, anotó.

En setiembre el Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto para estimular la inversión privada en la ejecución de obras de telecomunicaciones con el objetivo de incrementar el bienestar económico y social de las personas a través de la existencia de mayor infraestructura y disponibilidad de servicios públicos.

De acuerdo con el proyecto de ley, las municipalidades a nivel nacional emitirán una autorización única para la ejecución de obras, dejando de ser exigibles otros requisitos como licencias de funcionamiento, licencias de obra nueva, licencias de demolición, licencias de autorización para instalación de estaciones radioeléctricas, entre otras.

“Es una ley que permite garantizar que los tiempos no sean muy largos y los costos sean adecuados porque la demora en los permisos que entregan las municipalidades provoca que muchos inversionistas tengan paralizados más de 150 millones de dólares de inversión en antenas y equipos”, señaló Cornejo.

Comentó que la actual situación del sector es toda una contradicción porque mientras los alcaldes presionan para que les pongan el servicio, no otorgan los permisos necesarios para que se coloque la infraestructura adecuada.

“Los peruanos necesitan estar más comunicados y para ello requieren de infraestructura, por eso invoco a que ya dejemos el mito aquel que las antenas producen algún mal a la salud porque se ha demostrado científicamente que no es así”, concluyó.

De acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), las empresas del sector comunicaciones concentraron durante el 2008 el 20.92 por ciento del stock de inversión extranjera directa, por un total de 3,756.37 millones de dólares.

Asimismo, según las proyecciones de las mismas empresas operadoras, durante el 2009 prevén invertir al menos 700 millones de dólares ya que actualmente existe un déficit en infraestructura peruana de telecomunicaciones que abarca a 935 distritos en telefonía fija, 414 en telefonía móvil, 873 distritos en conexiones de banda ancha y 207 distritos con ninguno de los tres servicios.

Posted by accionex
SERÍA DESDE DICIEMBRE
Reducirán el costo de las llamadas de celular a fijo
Osiptel solicitó mecanismos para supervisar los contratos de televisión por cable.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry, anunció que se revisarán en diciembre los cargos de terminación que cobran las operadoras de telefonía por culminar llamadas en sus respectivas redes.

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Thornberry no precisó si los cargos por revisar eran los de terminación en redes fijas o móviles. Sin embargo, y en respuesta a una consulta del congresista Yonhy Lescano, dejó entrever que esta revisión favorecería una reducción de las tarifas de las llamadas de teléfonos fijos a móviles, y viceversa.

El presidente del Osiptel indicó que el valor de los cargos de terminación (actualmente fijados en menos de un centavo de dólar para llamadas a redes fijas y de entre 9 y 10 centavos de dólar para redes móviles) había respondido a políticas promotoras del desarrollo de la telefonía, principalmente la móvil. “Ese objetivo ya se ha cumplido y antes de diciembre haremos audiencias públicas para discutir este tema”, señaló.

AUMENTO DE MULTAS
De otro lado, el presidente del Osiptel informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha formulado una propuesta para elevar las multas a aplicarse a las empresas de telecomunicaciones. La norma determinará que la nueva escala de multas se eleve hasta un máximo de 2.000 UIT (S/.7,1 millones).

De otro lado, Thornberry informó que la PCM también ha propuesto al Congreso una norma para tercerizar la labor de fiscalización del Osiptel. Explicó que debido al incremento de los reclamos, originado por la mayor cantidad de usuarios de telecomunicaciones, se requería ampliar el número de fiscalizadores sin afectar los costos operativos del Osiptel.

CABLE
A su vez, Thornberry opinó que Osiptel necesitaba herramientas nuevas para supervisar los contratos de televisión por cable que, según su opinión, actualmente no estaban bajo responsabilidad del ente regulador.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, Alda Lazo, expresó su preocupación porque ni el Osiptel ni ninguna agencia estatal estaban atendiendo los reclamos por resolución unilateral de contratos de televisión por cable. “Esto también está ocurriendo en los productos dúos y tríos de Telefónica”, recalcó.

CLAVES
Supervisión de Osiptel en debate
Reclamos
En 30% aumentaron los reclamos atendidos por Osiptel. Fueron un total de 6.031 en los siete primeros meses del año.

Multas no cobradas
Osiptel acumula 5.143 UIT (S/.18,3 millones) en multas judicializadas que no puede cobrar. Además, en los dos últimos años aplicó multas por 2.468 UIT (S/.8,8 millones).

Acciones
Thornberry reclamó más recursos para aumentar la descentralización de la labor de Osiptel.

Críticas
La presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, Alda Lazo, y el congresista Yonhy Lescano exigieron mayor efectividad en la labor de supervisión del Osiptel.

Posted by jito
Chesss... si es asi tamos fritos ... voy a ver si es que este fin de semana me paso por un CAC para preguntar... samsung tu preguntastes un CAC?

Saludos.


On 2009-10-07 02:01:32, Samsung2006 wrote:
Quiero que por favor me confirmen lo que un vendedor de Movistar me dijo, resulta que como ya no existe la figura de contrato por permanencia minima sino es libre entonces ya no existe la figura de renovacion de equipo por renovacion de contrato valga la redundancia a ningun precio subvencionado!!! es cierto eso??y los que tienen contratos de planes antiguos solo les queda migrar a los nuevos y si quiren equipo nuevo pues tienen que pagar precio prepago!!! es cierto semejante barbaridad???Por favor confirmen!! sino creo que me paso a la casa del frente el 1 de enero del 2010 jejeje ahi siguen los beneficios que Movistar ha quitado de forma inexplicable.


Posted by accionex
Sobre el precio de venta de equipos para renovacion postpago, ahora los precios son casi los mismos que los ofrecidos para los planes prepago, el descuento bordea los 70 soles para contratos a 12 meses.

----------------------------------------------------------------------------------

NUEVO "TOQUE CLARO" DE AMÉRICA MÓVIL YA ESTÁ EN PERÚ (Copia del sonido que movistar ofrece cuando alguien se comunica con un Movistar)
miércoles, 07 de octubre de 2009

Lima.- Claro anunció que ya se encuentra operativo el nuevo “Toque Claro” que permite a sus clientes identificar al llamar, si se están comunicando a otro número Claro. Esto beneficiará a los casi 8 millones de clientes con los que ya cuenta la empresa de telecomunicaciones en el Perú.

Como parte de la estrategia regional del Grupo América Móvil, el “Toque Claro” fue lanzado por primera vez en Claro Brasil en octubre del 2008. Posteriormente se habilitó en Puerto Rico y República Dominicana; y ahora se encuentra disponible en el Perú

Este beneficio se suma a una serie de ventajas con las que cuentan los clientes de Claro, la mayor cobertura de telefonía móvil en el país, una infraestructura de comunicación de última tecnología y una gama de servicios en telefonía móvil, fija e Internet que actualmente se ofrecen en el Perú.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-07 20:16 ]



Posted by jito
Aca les envio el nuevo catalogo de Claro:
Catalogo de Claro

Posted by accionex


Posted by accionex
Movistar trajo 140 iphones 3GS de 16 GB, ya suman 280 contando los del anterior lote, claro recién hoy trajo 140 unidades del mismo modelo, llego también para claro 400 Nokia E63, sumados a los 350 del anterior lote ya van 750 unidades de este modelo.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-11 11:57 ]


Posted by accionex



Posted by accionex
No sabia que claro no había llegado ni a los 8 millones, ojala que el próximo año superen esa meta.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Número fijo para celulares
Por: Alberto Limache Ramírez

http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2009-10-11/eceq111009a14/03
----------------------------------------------------------------------------------------

Reducirán tarifas telefónicas
LLAMADAS
En su presentación ante la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, informó que a finales de año se revisarán los montos que las compañías telefónicas se cobran entre ellas por culminar llamadas en sus respectivas redes, conocido como cargos de terminación. Esto podría motivar una reducción de tarifas para las llamadas de celulares a teléfonos fijos y viceversa.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-11 17:18 ]


Posted by accionex
Red 3G, futuro de conectividad
Por: Juan Carlos Luján

Un viaje a EE.UU. siempre resulta gratificante para ponerse al día con lo último de la tecnología y, sobre todo, conocer cuáles son las tendencias que lanzan los fabricantes. Y todo parece indicar que la tecnología 3G marcará un cambio revolucionario en la forma cómo accedemos hoy a las tecnologías de la información desde el hogar o la oficina. Según un estudio divulgado por Quantumm, las redes 3G crecerán en un 80% para el 2013. La adopción de esta tecnología se expande ya a otros dispositivos como los smartphones, laptops y equipos que facilitan la creación de contenidos.

“Estamos llegando a una etapa en la que las redes sociales jugarán un rol clave para el desarrollo de la tecnología móvil”, dijo Paul Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm al explicar el impacto que ya comienza a generar entre los jóvenes aplicaciones como Twitter, Facebook, Google Maps. El impacto de estas y otras como You Tube es tal que la mayoría de smartphones ya las traen. Lo pude comprobar al visitar la feria tecnológica CTIA Wireless IT & Enternteinment, en San Diego. Allí fue posible comprobar que la gran mayoría de equipos secundan la tecnología táctil del iPhone, Android, de Google o el Windows Mobile 6.5. Incluso pude ver sistemas desarrollados con Linux por empresas chinas. Los dispositivos traen chips de Qualcomm que permiten conexión 3G sin necesidad de emplear un dispositivo con conexión USB. Todo apunta hacia la conectividad móvil y el Perú no escapará a esa tendencia.


Posted by accionex
Publicidad en Mexico del sevicio:


[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-13 17:50 ]


Posted by accionex
Movistar ofrece desde ayer informacion de la portabilidad numerica, ojala los demas operadores tambien lo hagan pronto...

http://www.movistar.com.pe/Ar[....]1216/preguntas_respuestas.html



Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles



¿Qué es la portabilidad numérica?
La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número de celular aun si el abonado decide cambiarse de operador del servicio móvil.

¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?
Pueden acceder todos los abonados suscritos a cualquier plan prepago, postpago o control del servicio móvil.

¿Desde cuándo puedo portar mi número telefónico?
A partir del 01 de enero de 2010.

¿Es en todo el país?
Si, es una medida a nivel nacional.

Voy a cambiar de departamento. Tengo derecho a la portabilidad?
A partir del 04 de setiembre de 2010 podrás ejercer el derecho a la portabilidad de tu número móvil en cualquier departamento. Antes de esa fecha, el derecho a la portabilidad podrá ser ejercido en el departamento en el que contrataste el servicio. Sin embargo, las empresas concesionarias de servicios móviles podrían decidir aceptar tramitar esa solicitud de portabilidad en un departamento diferente en ese caso el número telefónico seguirá perteneciendo al departamento en donde se contrató el servicio.

¿Qué modalidades de servicio móvil abarca la portabilidad numérica?
Abarca el servicio de telefonía móvil, servicio de comunicaciones personales (PCS), y servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado).

¿La portabilidad numérica se puede utilizar también para teléfonos fijos?
No, es exclusivo para el servicio móvil.

¿Puedo portar mi número telefónico fijo para móvil?
No, la portabilidad sólo puede ser realizada entre servicios móviles (móvil a móvil).

¿Cuáles son las empresas que estarán en posibilidades de aplicar la Portabilidad?
América Móvil (Claro), Nextel y Telefónica Móviles (Movistar).

¿En caso decida cambiar de operador móvil, dónde y ante quién presento mi solicitud de portabilidad?
En caso decida cambiar de operador móvil, la solicitud de portabilidad se presenta en las oficinas o centros de atención de la empresa de telefonía móvil con la que deseas contratar o también llamado Concesionario Receptor.

¿Quién puede solicitar la portabilidad del número telefónico?
La portabilidad debe ser solicitada por el abonado del servicio móvil contratado.

¿Cuándo se accede a la portabilidad de un número telefónico, se mantienen todas las demás condiciones contratadas?
No, la portabilidad implica la terminación del contrato con la anterior empresa concesionaria y la suscripción de un nuevo contrato independiente de las condiciones anteriormente contratadas.

Se recomienda al abonado que, al momento de seleccionar una empresa operadora móvil y portar su número de celular, evalúe los planes y/o servicios ofrecidos por la nueva empresa.

¿Puedo portar mi número telefónico manteniendo mi plan tarifario actual?
No, porque se trata de una nueva relación contractual cuyo plan tarifario es independiente del anterior, tanto en tarifas como en características.

¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico?
El trámite para solicitar la portabilidad es gratuito para el abonado; sin embargo el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo Sim Card y, en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del concesionario al cual desea cambiarse.

Cuál es el trámite a seguir y los requisitos que debo presentar?
Se debe presentar la solicitud de portabilidad por escrito ante el concesionario que se desea contratar (concesionario receptor), junto con la documentación correspondiente, que puede variar por cada tipo de abonado. El formato de solicitud de portabilidad será proporcionado por el concesionario receptor al abonado a efectos de que llene sus datos.

A dicho formato el abonado deberá adjuntar copia de su documento legal de identificación. Si el abonado actúa mediante representante se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y poder con firma legalizada ante notario público. Si el abonado es una persona jurídica se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y el certificado de vigencia de poderes donde conste el poder otorgado.

Sólo en el caso de abonados postpago, al formato de portabilidad se deberá adjuntar además: (i) copia del último recibo entregado por el concesionario que se quiere dejar y (ii) copia de la constancia de pago del recibo anteriormente mencionado.

Si a la fecha de la solicitud de portabilidad el abonado tiene deuda vencida garantizada o deuda vencida reclamada, el formato de portabilidad contendrá la declaración jurada respectiva.

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica?
El trámite dura como máximo nueve (9) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad. A partir del 02 de julio de 2010 el plazo máximo será siete (7) días hábiles.

Este plazo puede extenderse si la solicitud de portabilidad es presentada en zonas alejadas de acuerdo a las reglas de término de la distancia.

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica?
El abonado que solicita la portabilidad siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.

¿Cuántas veces puedo portar mi número?
No hay límite. El único requisito para portar el número es que, entre cada trámite de portabilidad, transcurra un periodo mínimo de dos (2) meses, plazo que se cuenta a partir de la habilitación del servicio móvil con el nuevo operador.

¿Cómo voy a saber que mi número ya fue portado a la nueva empresa?
La empresa operadora a la que el abonado se ha cambiado tiene la obligación de informarle la fecha y hora a partir de la cual podrá hacer uso de su servicio móvil.

¿La solicitud de portabilidad puede ser rechazada?
Sí, sólo en estos casos:

Ya existe una solicitud de portabilidad previa en trámite.
Todavía no se cumple el plazo mínimo (2 meses) para volver a solicitar la portabilidad numérica.
El número móvil declarado en la solicitud no corresponde a la empresa operadora móvil que se quiere dejar (Concesionario Cedente).
En la solicitud se indicó que el número era prepago, siendo postpago o control, o viceversa.
El abonado prepago no aparece en el Registro de la empresa operadora móvil que se quiere dejar (Concesionario Cedente) o el número de identidad no corresponde con el que figura en el Registro.
El abonado tiene deuda pendiente no garantizada ni reclamada.
El abonado tiene el servicio suspendido por deuda, por mandato judicial, por declaración de insolvencia o por uso indebido.
Ya transcurrieron más de treinta (30) días calendario desde que el abonado terminó su relación contractual con la empresa operadora móvil que se quiere dejar (Concesionario Cedente).
El Concesionario Receptor deberá comunicar al abonado el rechazo de su solicitud de portabilidad a más tardar al día hábil siguiente de recibida la comunicación del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal, mediante cualquier mecanismo que deje constancia de su recepción.

Si cancelé mi servicio telefónico, ¿puedo solicitar la portabilidad del número que tenía asignado?
Sí podrá solicitar la portabilidad aún cuando anteriormente hubiera terminado su contrato, siempre que presente dicha solicitud dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores a la terminación del contrato.

¿Debo pagar mi servicio actual antes de portar?
Debe cancelar todos los recibos telefónicos que se encuentren pendientes de pago, inclusive el último recibo telefónico recibido antes de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad; salvo que dicha deuda haya sido reclamada o se encuentre garantizada.

¿Puedo portar mi número si mi actual concesionario suspendió mi servicio móvil?
No, si dicha suspensión ha sido originada por deuda, por mandato judicial, por declaración de insolvencia o por uso indebido.

¿Puedo portar mi número teniendo un contrato a plazo forzoso con el concesionario que quiero dejar?
Sí, pero esto no lo exonera del pago de las obligaciones que se generen como consecuencia del incumplimiento del plazo forzoso pactado, tanto por el servicio como por el equipo, en caso este fue adquirido bajo condiciones especiales.

¿Puedo portar mi número y usar el mismo equipo que uso con mi actual concesionario?
Solo en algunos casos. Si tu equipo tiene la misma tecnología que utiliza la empresa operadora a la que deseas cambiarte, y se encuentra desbloqueado, es decir sin restricciones de acceso a la red de otros operadores, podrás seguir usándolo.

¿Qué tipo de equipo debo tener para portar mi número telefónico?
La portabilidad del número telefónico es independiente del equipo. Si el equipo terminal es compatible con la red de su nuevo concesionario y no tiene restricciones de acceso a la red de otros operadores podrá utilizarlo, caso contrario deberá adquirir un equipo terminal que sea compatible.

¿Si se solicita la portabilidad numérica, qué pasa con el chip? ¿Debo cambiarlo?
Si debe cambiarse por un nuevo chip proporcionado por su nuevo concesionario. El abonado deberá pagar por el monto correspondiente a ese chip.

¿Existe algún impedimento para cambiar de esquema de contratación (prepago-postpago-control) cuando solicite la portabilidad?
No existe impedimento alguno para que el abonado pueda cambiar de modalidad de contratación cuando solicite la portabilidad. El abonado podrá contratar el plan que considere conveniente, es decir un plan prepago, postpago o control, el mismo que es independiente del plan que tenía con su anterior concesionario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de contratación, Sin embargo el plan tarifario a ser contratado deberá encontrarse dentro de la actual oferta comercial de la nueva empresa operadora.

¿Si un abonado de servicio móvil prepago desea adquirir un servicio de radio privada de otra Empresa Operadora Móvil, también tiene derecho a la portabilidad numérica?
La contratación del servicio de red privada es independiente de la portabilidad numérica. El abonado que porte su número telefónico podrá solicitar estos servicios en caso el concesionario los preste y si el abonado cumple con los requisitos establecidos para tal fin.

¿El abonado puede solicitar la portabilidad a un concesionario con tecnología diferente?
Sí, pero tendrá que adquirir un equipo terminal compatible a la red del concesionario al que se está cambiando.

¿Los abonados pueden portar un número asociado a un paquete de servicios?
Si, siempre y cuando la empresa concesionaria a la que desea cambiarse ofrezca la posibilidad de asociar servicios adicionales que considere convenientes a su número telefónico y, además que el abonado cumpla con los requisitos establecidos para tal fin.

¿Cómo se puede reclamar si el procedimiento no es realizado en el plazo establecido?
El OSIPTEL estará supervisando el cumplimiento de los plazos en cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad. Si bien no se ha previsto un procedimiento de reclamo, el abonado puede comunicarse con el OSIPTEL y poner en conocimiento esta demora.

¿El servicio será interrumpido durante la realización de la Portabilidad Numérica?
La realización de la portabilidad podrá implicar la interrupción del servicio por un período máximo de 3 horas. Dicha interrupción sería entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs. En este caso, no será de aplicación la compensación a favor del usuario a la que se hace referencia en las Condiciones de Uso.

¿Si se excede el tiempo de interrupción del servicio cómo reclamo y a quién?
Deberá reclamar ante la empresa operadora móvil seleccionada o Concesionario Receptor, de acuerdo al procedimiento de la Directiva de Reclamos.

¿Cuándo la empresa operadora puede negarse a aceptar la solicitud de portabilidad numérica?
Sólo podrá negarse: (i) si la persona que solicita la portabilidad no es titular del servicio, (ii) si tiene deuda exigible a la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad la misma que no está garantizada ni reclamada, (iii) si tiene el servicio suspendido por mandato judicial, por deuda, por declaración de insolvencia o por uso indebido, (iv) si el abonado no cumple con los requisitos de contratación establecidos para el plan tarifario escogido.

¿Qué pasa si el abonado no está de acuerdo con la negativa del nuevo concesionario a solicitar la portabilidad numérica?
Podrá presentar un reclamo ante la empresa operadora móvil a la que desea cambiarse, siguiendo el procedimiento establecido conforme a la Directiva de Reclamos emitida por el OSIPTEL.

¿Se puede presentar la solicitud de Portabilidad Numérica, si existe un procedimiento de reclamo en trámite con la actual Empresa Operadora?
Sí se puede presentar la solicitud de portabilidad.

¿Qué pasa si tengo pagos pendientes con la empresa operadora móvil que quiero dejar (Concesionario Cedente)?
El abonado deberá pagar al Concesionario Cedente todos los recibos telefónicos pendientes de pago incluido el último recibo telefónico recibido antes de la fecha de presentación de la portabilidad, para tener derecho a la portabilidad. Si se tiene montos pendientes de pago adicionales a los anteriormente mencionados el abonado estará obligado a pagarlo aun cuando se haya cambiado de concesionario.

La portabilidad numérica no libera al abonado de las obligaciones derivadas de la terminación del contrato con la empresa operadora móvil que deja de prestarle el servicio (Concesionario Cedente).

Si el abonado no cumple con pagar los montos adeudados al Concesionario Cedente, éste estará facultado a solicitar la suspensión del servicio a su actual concesionario.

¿Cómo serán cobrados los servicios utilizados por el abonado por la empresa operadora móvil que se está dejando?
A través de un recibo telefónico adicional por el tráfico adicional cursado y servicios prestados hasta la fecha de deshabilitación del número telefónico en su red y, de corresponder, las deudas generadas por el servicio de roaming. Además, mediante una carta de cobranza cuando se trate de conceptos no facturables en los recibos telefónicos de acuerdo a las Condiciones de Uso.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con las obligaciones pendientes de pago con la empresa operadora móvil que estoy dejando?
Podrá presentar un reclamo ante dicho concesionario siguiendo el procedimiento establecido para los reclamos por facturación o cobro según sea el caso y de acuerdo a la Directiva de Reclamos emitida por el OSIPTEL.

Si soy usuario prepago, ¿puedo transferir el saldo de mi tarjeta cuando me cambie de empresa operadora móvil?
No. Cuando se cambie de concesionario estará iniciando una nueva relación contractual.

¿Qué va a pasar con los servicios adicionales que la empresa operadora móvil (Concesionario Cedente) me estaba prestando?
La terminación de los servicios adicionales se hará efectiva a partir de la fecha en que se deshabilite el número telefónico en la red de la empresa operadora móvil que se está dejando o Concesionario Cedente.

¿Qué va a pasar con mi servicio de larga distancia con la portabilidad?
Las llamadas de larga distancia nacional e internacional serán brindadas por su nuevo concesionario móvil, bajo las tarifas que éste haya establecido. Sin embargo a partir del 04 de setiembre de 2010 ya no existirá diferenciación entre llamadas locales y de larga distancia nacional Recomendamos, que antes de contratar evalúe los planes tarifarios ofrecidos.

¿Cómo le llegan las llamadas a un cliente que ha portado su número de una empresa operadora móvil a otra?
El abonado seguirá recibiendo sus llamadas como las recibía con la anterior empresa operadora móvil.

¿Se puede portar un número con un plan prepago de una empresa operadora móvil a otra?
Si. Puede portar su número telefónico cualquier abonado del servicio móvil indistintamente de la modalidad de contratación: prepago, postpago y control.

¿Es posible portar mi número móvil de un pre-pago a otra operadora móvil, manteniendo las mismas condiciones?
No. Es una nueva relación contractual con condiciones que podrían ser similares o diferentes. Dependerá de lo que el nuevo concesionario le ofrezca y lo que finalmente el abonado elija.

¿Qué puedo hacer si rechazan mi solicitud de portabilidad?
Verificar los motivos del rechazo y si no estás de acuerdo puedes presentar un reclamo ante el concesionario que quieres dejar

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por rechazo de solicitud de portabilidad?
El plazo máximo para presentar este reclamo es de 2 meses, contados a partir de la fecha en que el abonado tomó conocimiento del rechazo.

¿Qué es el retorno y quién es el que lo solicita?
Es la devolución del número telefónico al Concesionario Asignatario o al Concesionario Cedente. Este proceso es independiente del abonado.

En el caso que el abonado u el Concesionario Receptor terminen la relación contractual, el Concesionario Receptor deberá solicitar el retorno del número telefónico al Concesionario Asignatario (concesionario al cual le asignaron dicha numeración).

En caso el abonado reclame por falta de consentimiento de la solicitud de portabilidad y este reclamo es declarado fundado, el Concesionario Receptor deberá solicitar el retorno del número telefónico al Concesionario Cedente.

¿El usuario puede desistir del pedido de portabilidad?
Presentada la solicitud de portabilidad el abonado no se puede desistir de este procedimiento.

¿Qué pasa sino se efectúa la portabilidad numérica, qué debo hacer?
El concesionario receptor está obligado a comunicar al abonado que su solicitud de portabilidad ha sido rechazada y deberá especificar la causa del rechazo. El abonado deberá evaluar la causa del rechazo y de no estar de acuerdo, podrá presentar un reclamo ante el concesionario que quiere dejar. En caso, de que por causas directamente atribuibles al concesionario receptor la portabilidad no se efectúe, ése deberá comunicárselo al abonado indicándole la causa y la fecha de programación de la portabilidad.

¿Qué pasa con el número de los servicios de radiotroncalizado (Nextel), si solicito la portabilidad numérica?
El servicio radiotroncalizado es ofrecido por Nextel. Si el abonado de Nextel desea cambiar de concesionario de servicio móvil manteniendo su número telefónico perderá los servicios de radiotroncalizado. Sin embargo, el abonado podrá solicitar servicios similares a su nuevo concesionario, siempre y cuando éste los ofrezca.

¿Qué pasa con los servicios RPM o RPC cuándo se solicita la portabilidad numérica?
Los servicios RPM o RPC que el abonado tiene con su actual empresa operadora móvil se perderán cuando la portabilidad numérica del número telefónico sea ejecutada. El abonado podrá solicitar servicios similares a su nueva empresa operadora móvil siempre y cuando ésta los ofrezca.

¿Si deseo solicitar la portabilidad numérica y mi equipo está bloqueado para otras redes, cómo solicito el desbloqueo?
Se debe acercar a su actual empresa operadora móvil y solicitar el desbloqueo de su equipo terminal, el mismo que deberá hacerse efectivo en un máximo de 2 días hábiles de solicitado, si es que transcurrió el plazo establecido de bloqueo previsto en el contrato del equipo terminal.

Sin embargo, siempre el abonado puede solicitar la portabilidad numérica de su número telefónico adquiriendo un nuevo equipo terminal del concesionario con el que se desea cambiar, sin necesidad de solicitar el desbloqueo de su actual equipo.

¿Qué hago si no se acepta la solicitud de desbloqueo del equipo terminal?
De verificarse que ya transcurrió el plazo establecido para el bloqueo del equipo terminal previsto en el contrato del equipo terminal, el abonado podrá presentar un reclamo ante su actual empresa operadora móvil.

¿Si se desea solicitar la portabilidad numérica y el contrato es a plazo forzoso qué puedo hacer, qué debo averiguar al respecto?
Debe averiguar cuál es la vigencia del plazo forzoso del servicio y del equipo, en caso éste hay sido adquirido en condiciones especiales. Asimismo, cuánto tendrá que pagar a su actual empresa operadora móvil por la terminación anticipada de su relación contractual y decidir si bajo estas condiciones quiere portar el número telefónico a otra empresa operadora móvil, considerando que la portabilidad numérica no lo exime de pagar estos montos.

¿Qué debo hacer si deseo portar mi número a un operador que trabaja con diferentes redes o tecnologías: GSM, CDMA, TDMA?
Si desea portar su número telefónico con otra empresa operadora móvil en el momento de la contratación de su nuevo servicio deberá averiguar si su actual equipo es compatible con la red de la nueva empresa operadora móvil a la cual se desea cambiar, caso contrario deberá adquirir un equipo que sea compatible.

¿Qué pasa si el titular del servicio nunca solicitó la portabilidad de su número telefónico y ahora se encuentra recibiendo el servicio móvil de otro operador?
Este abonado podrá presentar un reclamo ante el Concesionario que le está prestando el servicio de conformidad con la Directiva de Reclamos. El plazo para presentar este tipo de reclamo es de dos (2) meses contados, a partir de la ejecución de la portabilidad. De ser procedente este reclamo el Concesionario Receptor deberá solicitar el retorno de ese número telefónico a su anterior concesionario.

¿Puedo tener la garantía que el procedimiento de la portabilidad de mi número móvil será expeditiva?
Si adjunta los documentos correspondientes, cumple con los requisitos para acceder al mismo y la información proporcionada por el abonado es veraz, las empresas operadora móviles tienen la obligación de garantizar que su procedimiento de portabilidad numérica sea exitoso y se ejecute dentro del plazo.

¿Cómo debo terminar la relación comercial como mi actual concesionario móvil?
La terminación de la relación contractual con su actual concesionario móvil es parte del procedimiento de portabilidad y se hará efectiva cuando sea declarada la procedencia de la portabilidad de su número telefónico. El abonado no tendrá que realizar gestión alguna ante su anterior concesionario, salvo realizar los pagos que quedaron pendientes con el mismo.

¿Cuándo terminará mi actual servicio móvil?
Su actual servicio móvil terminará en la fecha de desahabilitación del número telefónico en la red de su anterior concesionario prevista como parte del procedimiento de portabilidad.

¿Qué productos o servicio adicionales puedo transferir con la portabilidad de mi número telefónico?
No se puede transferir productos adicionales con la portabilidad de su número telefónico. Es una nueva relación contractual a través de la cual contratará los servicios que requiera y que la nueva empresa operadora móvil esté en condición de ofrecerle.

¿Qué sucede si a la fecha mantengo contrato vigente y a plazo determinado o indeterminado con el actual operador móvil?
Podrá solicitar la portabilidad numérica; sin embargo si su contrato es a plazo forzoso o ha asumido compromisos de adquisición y/o financiamiento de equipos, deberá ser consciente de que deberá pagar los montos que correspondan por la terminación anticipada de su relación contractual, caso contrario su anterior concesionario podrá solicitar a su nuevo concesionario la suspensión del servicio.

¿Puedo requerir una fecha especial para que se habilite la portabilidad de mi número móvil?
No se puede. A partir de la fecha de presentación de la solicitud de portabilidad, existe un plazo máximo para la ejecución de la portabilidad y los procesos son automáticos.

¿Qué función cumple el OSIPTEL con relación a la portabilidad numérica?
El OSIPTEL supervisará cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad, a efectos de velar que se cumpla con los plazos y la normativa vigente.

¿Puedo presentar mis reclamos sobre portabilidad numérica ante el OSIPTEL?
La actual Directiva de Reclamos establece dos instancias para resolver los reclamos, siendo el OSIPTEL la segunda instancia. Por lo tanto previamente, los reclamos deberán ser dirigidos ante la primera instancia, tal como se indica:
(i) El reclamo por negativa a aceptar la solicitud de portabilidad se deberá presentar primero ante el concesionario con el cual desea cambiarse.
(ii) El reclamo por rechazo de la solicitud de portabilidad se deberá presentar primero a su actual concesionario, del que desea cambiarse y
(iii) El reclamo por falta de consentimiento del titular del servicio a la portabilidad de su número telefónico se deberá presentar, primero, ante la empresa operadora móvil a la cual se portó.

¿Cómo se cobrarán las llamadas (off-net) que realice luego de activar su número en una nueva operadora?
Dependerá del plan tarifario y las condiciones que contrate a su nuevo concesionario.

¿Si pierdo mi equipo terminal perderé el derecho respecto de mi número telefónico?
No. La portabilidad numérica es de su número telefónico. Por lo tanto si pierde el equipo terminal igual tiene el derecho a portar su número telefónico.

¿Qué beneficios tiene la portabilidad numérica para mí?
Permitirá que los abonados mantengan su número telefónico móvil, aún si deciden cambiar de empresa operadora móvil.

La portabilidad contribuirá a promover la competencia entre los concesionarios de servicios móviles en beneficio de los usuarios, pues los operadores tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes.

¿Habrá alguna campaña informativa?
Si. Se tiene previsto que tanto el Estado (MTC y OSIPTEL) como las empresas operadoras de servicios móviles realicen un plan de difusión de la portabilidad numérica que se iniciará el 15 de octubre de 2009.

¿Quién va a vigilar que las empresas no abusen o engañen al usuario?
El OSIPTEL supervisará cada una de las etapas del procedimiento de portabilidad numérica y verificará que no se abuse o engañe al usuario.





Posted by accionex
La competencia estará dirigida a quienes ya tienen un celular
Portabilidad numérica obligará a empresas de telefonía a luchar por mantener sus clientes, afirman

Lima, oct. 19 .- Con la portabilidad numérica, los operadores de telefonía ingresarán a una nueva etapa en la que tendrán que luchar por no perder un solo cliente en lugar de buscar nuevos, debido a que el mercado se encuentra copado (existen 23 millones de celulares en un mercado de 28 millones de habitantes), por lo que ya no se puede apostar por un mayor crecimiento del mismo.
Así lo afirmó el profesor de Regulación de Servicios Públicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Raúl Pérez-Reyes al explicar que la portabilidad numérica apuesta básicamente por la competencia ex post, es decir, está dirigida a las persona que ya tienen un celular.

"Ya no es posible pensar en un crecimiento intensivo del mercado. Ahora, las empresas lucharán por no perder clientes y eso se traducirá en un mejor servicio, mayores prestaciones y muchas promociones”, indicó.

Dijo que la competencia no se reflejará en una reducción tarifaria, que podría producirse pero no a grandes niveles. “Los esfuerzos de las compañías podrían centrarse en reducir los precios de los equipos, ofreciendo mejores condiciones de financiamiento para terminales que en la actualidad resultan inalcanzables para muchas personas."
Para la presidenta de la empresa consultora Alterna, Liliana Ruiz, el tema tarifario se basa precisamente en la competencia. “Cuanto mayor sea ésta, las tarifas se alinearán cada vez más a los costos. La portabilidad numérica es un instrumento para fomentar la competencia.”

La migración
En países en donde se aplicó la portabilidad numérica, el cambio o migración de operador no ha sido muy significativo. “Inclusive, en algunos mercados ha sido menor al cinco por ciento", precisó la especialista.
No obstante, la especialista sostuvo que esta baja rotación no significa que la portabilidad numérica haya fracasado. “Como los operadores tendrán que esmerarse para retener a sus usuarios, entonces es posible que no se registre una alta migración.”

El cuarto operador
Para Pérez-Reyes, la migración de una empresa a otra resulta baja cuando existen pocos competidores en el mercado.
Por ello, agregó, resulta fundamental el ingreso de un cuarto operador (el cual se haría efectivo en diciembre próximo). “Esta nueva compañía dinamizará sustancialmente el mercado, porque para ser rentable deberá contar con una masa crítica de clientes y la obtendrá de los actuales competidores.”
Según dijo, lo ideal sería que el ingreso del cuarto operador debería producirse sin mayores complicaciones, pues su rol principal sería el de fomentar la competencia.

Segunda etapa
La implementación de la portabilidad numérica en nuestro país contará con una segunda etapa denominada área virtual móvil, destinada a facilitar este servicio en las provincias.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que se trata de un pequeño pero importante complemento.
“En la primera etapa del proceso, el usuario se queda con su número. Sin embargo, si por motivos de trabajo o personales decide mudarse a una provincia, para comunicarse con él será necesario marcar primero el código de la ciudad en donde residirá”, explicó.
Agregó que desde el tercer trimestre de 2010, los usuarios podrán mudarse a cualquier ciudad del territorio nacional y no habrá necesidad de digitar código alguno. “Eso es lo que se llama área virtual móvil.”

Portabilidad en el mundo
Alrededor de 35 millones de europeos solicitaron la portabilidad numérica al menos en alguna ocasión; y más de 10 millones de ellos fueron españoles.
España se ubica en el primer lugar en telefonía móvil (8.91 millones) y segundo en las líneas fijas (2.29 millones), pese a que el Reino Unido resultó uno de los primeros países en implementar la portabilidad.
Además, tienen este servicio Luxemburgo, Grecia, Francia, Alemania, Portugal y Austria. No obstante, los índices registrados son bajos debido a factores como el pago de tarifas, ya sea por parte de la compañía o del usuario solicitante.

Detalles
1 La Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Móviles fue aprobada en 2007 y se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2010.

2 El trámite de la portabilidad durará nueve días hábiles; pero a partir del 2 de julio de 2010 este proceso demandará siete días hábiles.

3 El que solicite la portabilidad tendrá un lapso de tiempo de interrupción del servicio que corresponderá al momento de la deshabilitación y habilitación de su número telefónico.

4 Este período sin servicio durará un máximo de tres horas, que obligatoriamente será entre las 00:00 y 06:00 horas de la mañana de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

Dato
Debido a la portabilidad numérica, América Móvil (Claro) proyectó que las tarifas de telefonía móvil podrían reducirse en un 5% en promedio.



Posted by accionex
Afirma que el 88% de celulares en el país son prepago y el 12% restante pospago
Penetración de telefonía móvil en Perú avanza hasta 82% y cerraría en 85% este año, prevé Claro

Lima, oct. 20 .- La penetración de telefonía móvil en el país ha avanzado hasta un nivel de 82 por ciento y para fines del 2009 se ubicaría en 85 por ciento, lo que significaría diez puntos porcentuales más de lo registrado al cierre del año pasado, señaló hoy la empresa operadora de telefonía América Móvil (Claro).
Cabe recordar que a fines del 2008 el índice de penetración llegó a 75 por ciento, muy cerca del promedio de la región que fue de 77 por ciento.

Los países de la región con mayor penetración en telefonía celular son Brasil (78 por ciento), Chile (84 por ciento) y Venezuela (96 por ciento).

“Este indicador se encuentra en 82 por ciento en Perú y es posible que al cierre de este año alcance el 85 por ciento, lo que significará un avance importante”, declaró el gerente de Cadenas y Recarga de América Móvil, Oscar Ferradas.

Precisó que a diferencia de otros sectores donde la crisis mundial ha golpeado fuertemente, el impacto ha sido menor al esperado en el caso de la demanda y compra de celulares y su correspondiente activación con algún operador.

En ese sentido, comentó que la frecuencia de renovación de equipos ha mostrado una reducción, pasando de año y medio en el 2008 a un año durante el 2009, lo que muestra que existe un mercado dinámico.

Respecto a la venta de equipos, indicó que a la fecha el 88 por ciento de las activaciones pertenecen a un plan prepago y el 12 por ciento a pospago.

“No obstante, en los últimos tres meses se ha empezado a ver una necesidad en los usuarios por migrar a equipos pospago donde obtienen más ventajas que en otro plan”, dijo.

Comentó que la tendencia para el 2010 es que la cuota de participación de este tipo de plan (pospago) se incremente de manera sostenida, y así en dos o tres años se podría ver un cambio sustancial en su participación.

“El usuario quiere ir creciendo en todas las variables que tiene, por lo tanto el tema de conectividad, de acceso a Internet, música y redes sociales es importante para él, y qué mejor si esto lo hace a un menor costo dentro de un plan pospago”, concluyó.

Posted by accionex
Pero principales servicios que piden consumidores peruanos en sus celulares son chat y correo electrónico
Celulares de gama baja todavía son los que más se venden en Perú

Lima, oct. 20 .- Los equipos celulares de gama baja, que sólo cuentan con servicios de voz y mensaje de texto (SMS), todavía registran las mayores ventas en el mercado peruano, al concentrar un 50 por ciento de las transacciones totales, señaló hoy Nokia Perú.
Los equipos de gama alta o Premium representan un 35 por ciento, mientras que los de gama media el porcentaje restante, declaró el gerente de Ventas de Nokia Perú, Luis Jara.

Los celulares de gama alta tienen un precio en el mercado de aproximadamente 1,500 nuevos soles y cuentan con funciones de música, vídeo, mapas, localizador, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Servicio de Mensajería Multimedia (MMS), entre otras características.

“El porcentaje de equipos Premium se ha venido incrementando año a año, antes representaban menos del uno por ciento de las importaciones totales de celulares y ahora representan el tres por ciento”, indicó.

Comentó que dicha tendencia significa que el consumidor peruano se encuentra evolucionando hacia la sofisticación de los equipos que utiliza.

“Una muestra de ello es que actualmente los servicios que más demandan los consumidores de sus celulares son la mensajería instantánea (Chat) y el correo electrónico”, explicó.

Anotó que de acuerdo con un estudio global que incluyó a Perú, el 78 por ciento de las personas que tiene un servicio de correo en la web y que accede a través de una computadora, también quisiera tenerlo en su celular.

Pero menos del diez por ciento de este universo cuenta con este tipo de servicio en su celular, generándose así una oportunidad grande para atender, manifestó.

Nokia lanzó hoy en Perú su servicio Nokia Messaging, herramienta que permitirá a los usuarios utilizar soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea.

Posted by accionex
El gerente de planeamiento extrategico de Movistar, Gustavo Kitazono, explica las bondades de Movitalk en Perú.

http://www.youtube.com/watch?v=oDNm2ZtluSo&feature=related
El servicio MovitalK que es la evolucion del RPM, tienen muchisimas ventajas sobre el servicio que presta nextel, como el poder visualizar el estado de los contactos, notificacion de las alertas no recibidas por estar el equipo apagado, etc, etc, etc, es, podría decirse, la evolucion del sistema que actualmente ofrece Nextel, no menciono el servicio claro directo porque este fracaso y me parece que ya no se comercializa, otra ventaja es que el movitalk pronto sera ilimitado también a cualquier destino internacional donde opera Movistar y también a Estados Unidos...


Posted by accionex
Aqui la Presentación de Nokia Messaging en el Perú, aplicacion muy interesante que corre con equipos que cuenten con symbian, aunque lo malo seria el consumo de datos, por lo que es recomendable tener contratada una cuenta de datos o contar con Wi-Fi, de lo contrario es mucho mas economico el servicio Mi Mail de Movistar donde llega la informacion de los correos recibidos via SMS...

http://www.youtube.com/watch?v=tD3hvEsHKQ8&feature=channel
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-21 19:34 ]


Posted by bruque19
yo que tengo mi chip de datos de claro me correria normal voy a probar...

Posted by accionex
Prevén un celular por cada habitante de AL en 2011

MEXICO, Octubre. 22.- Que cada habitante de América Latina tenga un teléfono celular para el 2011 es el objetivo del VII Foro Iberoamericano ACHIET Móvil, en el que participarán reguladores de la región, operadores latinoamericanos de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos celulares.

La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), los operadores Iusacell y Telefónica, y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), organizan este Foro que se celebrará el 29 y 30 de octubre en la Universidad Iberoamericana, en un esfuerzo conjunto para analizar alternativas que promuevan el crecimiento de la telefonía móvil en la región, donde la teledensidad alcanza el 84%.

El tema central de este Foro, "Creciendo a pesar de la crisis", ilustra el dinamismo de la telefonía móvil que en el último año ha crecido 10%, tasa que podría mantener en los próximos dos años. De esta manera se superaría el objetivo de que para el 2011 en Iberoamérica exista un celular por cada habitante.

Actualmente, existen en todo el mundo unos 60 países que han superado el 100% de la teledensidad móvil; en América Latina son cuatro las naciones en esta situación: Argentina, El Salvador, Venezuela y Uruguay.

Al VII Foro Iberoamericano AHCIET Móvil asistirán los titulares de los órganos reguladores de telecomunicaciones de España, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Perú y México.

También acudirán representantes de operadores como Telefónica Internacional, Nextel, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ANCEL (Uruguay), Cable & Wireless (Panamá) y Iusacell.

Asimismo, participarán fabricantes de teléfonos móviles como Research in Motion (RIM),Ericsson, Qualcomm, Motorola, ZTE y Huawei, entre otros.

De esta manera, autoridades, industria y fabricantes podrán realizar un esfuerzo conjunto para encontrar opciones que fomenten el crecimiento de la telefonía móvil en beneficio de los habitantes de América Latina.

"Se trata de realizar un trabajo conjunto: autoridades, industria, fabricantes, para que en México, todos los mexicanos tengan un teléfono celular; para que en América Latina, todos los ciudadanos tengan un teléfono móvil", señaló Carlos Hirsch, presidente de AHCIET Móvil y director Regulatorio de Iusacell.

Durante el Foro se presentarán tres conferencias magistrales: "La Telefonía como herramienta para el desarrollo" a cargo de Ricardo Salinas Pliego, presidente y director ejecutivo de Grupo Salinas México; "Análisis Macroeconómico de Latinoamérica y su impacto en el sector de las telecomunicaciones móviles", por parte de Fernando Pafumi, de Pyramid Research, y "Una visión de las telecomunicaciones" a cargo de Miguel Calderón Lelo, director de Estrategia y Regulación de Telefónica México.

También se desarrollará una mesa en la que participarán los titulares de los órganos reguladores de diversos países con el tema "La regulación para el nuevo entorno de movilidad y convergencia" y una mesa de operadores en la que se hablará de "Las Redes móviles como redes multiservicios".

La inauguración de este Foro estará a cargo del presidente de la COFETEL, Héctor Osuna Jaime, Francisco Gómez Alamillo, secretario general de AHCIET y José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana, entre otras personalidades.


Posted by accionex
llego para movistar 5000 unidades del nokia 5030 color rojo y negro.

General 2G Network GSM 900 / 1800
GSM 850 / 1900
Announced 2009, March
Status Available. Released 2009, June
Size Dimensions 108 x 45 x 15 mm, 62 cc
Weight 82 g
Display Type TFT, 65K colors
Size 128 x 160 pixels, 1.8 inches
- 5-way navigation key
Sound Alert types Vibration; Downloadable polyphonic, MP3, video tones ringtones
Speakerphone Yes
- Dedicated radio keys
Memory Phonebook 1000 entries
Call records 20 dialed, 20 received, 20 missed calls
Card slot No
Data GPRS No
HSCSD No
EDGE No
3G No
WLAN No
Bluetooth No
Infrared port No
USB No
Camera No
Features Messaging SMS
Browser
Radio Stereo FM; built-in antenna
Games Yes
Colors Red, Graphite
GPS No
Java No
- Voice memo
- Flashlight
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1020 mAh (BL-5C)
Stand-by Up to 525 h
Talk time Up to 10 h
Li-Ion 700 mAh (BL-5CA) (for China)
Stand-by
Talk time

---------------------------------------------------------------------------------


Tambien para Movistar llegaron 5000 unidades del samsung B2100 celular acuatico...

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2009, March
Status Available. Released 2009, April
Size Dimensions 113 x 48.9 x 17.4 mm
Weight 102.8 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 120 x 160 pixels, 1.77 inches
- Wallpapers
Sound Alert types Vibration; Polyphonic(64), MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook 1000 entries
Call records Yes
Internal 7 MB
Card slot microSD (TransFlash), up to 8 GB, buy memory
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Yes v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v2.0
Camera Primary 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels, flash
Video Yes, 15fps
Secondary No
Features Messaging SMS, MMS
Browser WAP 2.0/xHTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Yes + downloadable
Colors Red, Black
GPS No
Java Yes, MIDP 2.0
- Shock, water and dust resistant (IP57, MIL-STD-810F)
- Water proof up to 1 meter and 30 minutes
- Anti-shock materials (urethane)
- Noise cancellation with dedicated microphone
- Flashlight with dedicated key
- MP3/e-AAC+/WMA/WAV player
- MP4/3GP/M4V player
- Voice memo
- Stopwatch
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1000 mAh
Stand-by Up to 600 h
Talk time Up to 9 h


Posted by accionex
NEXTEL INAUGURÓ HOY CENTRO DE OPERACIONES MÓVILES DE TERCERA GENERACIÓN
viernes, 23 de octubre de 2009

Lima. Con la presencia del Vicepresidente Luis Giampietri y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, Nextel inauguró hoy un moderno edificio donde funcionará su centro de operaciones móviles, desde el cual se manejará a fines de este año la red de tercera generación de la compañía. Su edificación e implementación ha significado una inversión de más de US$ 125 millones de dólares.


El Perú es el primer país de la región en el que NII Holdings lanzará comercialmente una red de telecomunicaciones con tecnología 3G.

"Los resultados de nuestra compañía durante el 2009 han sido muy sólidos y estamos muy entusiasmados con la evolución a 3G. El 2010 se proyecta como un año lleno de grandes oportunidades para Nextel. Tenemos programado el lanzamiento de nuevos productos y servicios que complementarán nuestra oferta de valor y que junto con el servicio al cliente único y diferenciado que nos caracteriza, nos permitirán ser aún más competitivos" indicó Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú.

El ejecutivo además anunció la ampliación de la cobertura de Nextel a por lo menos 100 distritos a nivel nacional y ratificó la confianza de la compañía en las condiciones que actualmente ofrece el Perú para la inversión.

Nextel del Perú S.A. es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa Nextel (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston,
Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes
corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-23 22:23 ]


Posted by accionex
Telefónica ofrecerá Push to Talk en AL
Publicada a las 12:15 PM del 23 de Octubre de 2009 |
¡Tubazo iberoamericano! Con miras de conquistar el liderazgo en México y mantenerlo en el resto de las operaciones de América Latina, Telefónica ha concretado una alianza con Conectel para ofrecer una solución tecnológica PTT competitiva que en primer orden compita con Nextel en México, Brasil, Argentina y Chile, pero sirva además para sacar ventaja en el resto de sus operaciones.

Con-Cafe pudo conocer que Conectel usa una solución tecnológica PTT de Kodiak Networks.

"Push to Talk" (PTT) es una solución que perimte a su telefóno celular GSM/GPRS/EDGE, funcionar como un walkie talkie y que permite realizar llamadas instantáneas, tanto individuales como a grupos predefinidos, y con la ventaja añadida de contar con una amplia cobertura al funcionar sobre redes móviles y proporcionar mayor calidad de servicio (por ser una solución que se presta a través de red de datos como si fuera voz).


El nuevo servicio PTT está disponible en prueba Ecuador y Perú, donde ha dejado altamente satisfechos a sus usuarios.

Tanto que Telefónica Movistar decidió implementarlo progresivamente durante los próximos meses en el resto de países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Con-Cafe pudo conocer que harán mucho hincapié en México en una rueda de prensa que organizan apra realizarse en una o dos semanas.

Con-Cafe pudo conocer que Conectel es una empresa propiedad de Telecomm Properties SA , con sede principal en Panamá, y oficinas en Caracas (VEN.) y Fort Lauderdale (USA), tiene csocios estratégicos en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala y México es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías en el ámbito de la telefonía celular.

Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y operación de empresas y negocios en el sector. Maneja un profundo conocimiento del mercado latinoamericano con más de 35 años definiendo oportunidades y promoviendo negocios, es gestionada por profesionales de alto nivel internacional. Entre sus principales accionistas cuenta con ex ejecutivos de TELCEL-BELL SOUTH, UNISYS, EGC GROUP y BANCOR.

Posted by accionex
Con implementación de segunda etapa de portabilidad numérica, afirma
A partir de octubre del 2010 llamadas a celulares a nivel nacional tendrán costo de llamada local

Con la presencia del Vicepresidente, Luis Giampietri y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo,se inauguró moderno edificio de Centro de Operaciones Móviles, acompañó en este acto el Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú, Miguel Rivera Foto : ANDINA/ Jorge Paz H


Lima, oct. 23.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que la segunda etapa de la portabilidad numérica (área virtual móvil) se iniciará en octubre del próximo año, lo que significará una reducción de sobrecostos y de las tarifas porque las llamadas a teléfonos móviles a nivel nacional tendrán el costo de una llamada local.
“Esta segunda etapa nos permitirá cumplir con la política de comunicaciones del país, la cual tiene entre sus pilares cobertura, calidad, competencia, convergencia y cohesión social”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

De acuerdo con el MTC, con la entrada en vigencia del área virtual sólo se marcará directamente el número del abonado móvil eliminándose la marcación del prefijo 0 y el código del departamento en las llamadas entre teléfonos móviles y de teléfonos fijos a móviles.

Asimismo las empresas operadoras deberán asumir los costos de adecuación de su red que fueran necesarios para implementar el Area Virtual Móvil a fin de evitar que estos costos sean trasladados a los usuarios.

Esta medida facilitaría la implementación de la portabilidad numérica, que entrará en vigencia en enero próximo, en los servicios públicos móviles, lo que incidiría en menores tarifas para los usuarios, además de promover y fortalecer la tendencia del mercado móvil de ir unificando las tarifas.

Según los operadores, la inversión estimada para implementar la portabilidad numérica en el país ascendería a 75 millones de dólares.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-23 22:57 ]


Posted by accionex
MTC estima que buena pro será adjudicada en primer trimestre del 2010
Dos empresas extranjeras están interesadas en ingresar como cuarto operador de telefonía móvil a Perú
Con la presencia del Vicepresidente, Luis Giampietri y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo,se inauguró moderno edificio de Centro de Operaciones Móviles, acompañó en este acto el Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú

Lima, oct. 23 .- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que hay dos empresas de talla internacional interesadas en participar en el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.
Cabe recordar que en setiembre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 16 de diciembre anunciaría la nueva lista de postores precalificados para el proceso de concesión de la Banda C.

Esto luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) reabrió el proceso de precalificación de postores porque las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company desistieron de presentar ofertas debido a problemas con su financiamiento por la crisis mundial.

En este escenario, ProInversión informó que los interesados podían realizar sus consultas sobre las bases hasta el 13 de octubre y luego este ente gubernamental daría respuesta hasta el 21 de octubre.

El siguiente paso es que los postores interesados presenten sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta el 30 de noviembre y, en caso se encuentren algunas observaciones, las subsanen hasta el 7 de diciembre.

En ese sentido, Cornejo dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está a la búsqueda, junto a ProInversión, del cuarto operador de telefonía móvil pues considera que es un proyecto vital para el país, y además responde a la política de telecomunicaciones que actualmente se aplica, donde la competencia es uno de los pilares.

La entrega de la buena pro de esta concesión se daría en el primer trimestre del 2010, aunque ello dependerá de la flexibilidad del mercado, señaló luego de la inauguración del centro de operaciones móviles de tercera generación de Nextel del Perú.

La inversión que demandará este proyecto asciende a 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-10-23 23:05 ]


Posted by accionex


Posted by accionex
Samsung lanza en el Perú el celular multimedia que resiste condiciones extremas
viernes, 23 de octubre de 2009

Lima - Perú.- Samsung Electronics, líder mundial en tecnología, trae al Perú el equipo móvil B2100, también conocido como 'Niágara', un teléfono especialmente diseñado para resistir golpes, caídas e impactos, así como también impedir el ingreso de humedad y polvo, todo ello sin comprometer la tecnología, las aplicaciones y el estilo habitual de todo aquel que quiera estar conectado.


Además de tolerar las condiciones más rudas y poseer un sistema de doble micrófono que cancela el ruido, su diseño elegante, ergonómico y compacto lo convertirán en el elegido, tanto por aquellos que se desenvuelven cotidianamente en ambientes de trabajo duro y pesado, como de los que gustan realizar actividades al aire libre y participar en deportes de aventura.

El novedoso celular B2100 ha sido creado para soportar golpes, arañazos, raspaduras e incluso polvo y agua, características que le han otorgado la Certificación IP57, que calcula el nivel de protección frente a objetos sólidos y líquidos, permitiendo que el equipo se adapte a los entornos más hostiles, soportando situaciones de lluvia, niebla y temperaturas extremas. “No importa si el usuario se encuentra en la Antártida o en el desierto, el teléfono seguirá operando entre los -20°C y 60°C”, informó la gigante surcoreana.

Si bien la norma internacional permite sumergirlo en el agua durante 30 minutos sin sobrepasar el metro de profundidad, no se recomienda realizar este tipo de maniobras de manera intencional.

La carcasa del Niágara de Samsung está hecha de uretano, material utilizado en las ruedas de los skates y patines, especial para amortiguar golpes debido a que proporciona alta resistencia a los impactos, compresiones y superficies duras. De allí que soporte caídas y condiciones extremas sin que el celular y sus funciones se vean afectados.

Mejor comunicación con Movitalk
El nuevo móvil B2100 de Samsung se encuentra a disposición del público peruano a través de Movistar y su exclusiva función Movitalk, comunicación directa que le permite al usuario estar en conexión de manera ilimitada y a nivel nacional, hasta con 07 personas a la vez con sólo apretar un botón.

Entre las principales prestaciones que incorpora el Niágara de Samsung, destaca el sintonizador FM y reproductor musical MP3, cámara de fotos y vídeo de 1,3 megapíxeles y Bluetooth 2.1. Tiene también una pantalla de 1.77 pulgadas que alcanza una resolución de 128 x 160 píxeles y memoria interna de 6 MB expandible hasta los 8GB.

La batería del B2100 asegura hasta diez horas de conversación y hasta 600 horas en modo stand-by. Asimismo, dispone de una potente linterna que se activa con un solo toque.

En lo que respecta a su sistema de comunicación Movitalkde Movistar, ofrece la posibilidad de conocer el estado del usuario mediante íconos de disponibilidad que proveen información de las personas que se desea contactar (disponible, desconectado, no molestar o modo vibración), haciendo mucho más fácil localizarlas.

Viene en dos colores: totalmente negro y negro con aplicaciones de rojo escarlata.

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2008 de US$ 96 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en dos unidades de negocios principales: Negocio de Medios Digitales y Soluciones en Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

Posted by accionex
Reportan mayores riesgos de padecer cáncer por el uso del celular
Según pruebas de la OMS, las personas que abusan de la telefonía móvil se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo

Londres, 24 oct (EFE). El uso del teléfono móvil podría guardar relación con varios tipos de cáncer, según un estudio internacional supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos resultados preliminares publica hoy el diario The Daily Telegraph.

Con un presupuesto de 20 millones de libras (22 millones de euros), la investigación, que ha durado una década y se divulgará antes de fin de año, aporta pruebas de que las personas que abusan del celular se arriesgan a sufrir tumores cerebrales a largo plazo.

Las conclusiones preliminares indican que existe “un riesgo significativamente mayor” de padecer un tumor cerebral “relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un periodo de diez años o más”, recoge el diario.

De acuerdo con el periódico, el estudio, llamado “Interphone”, cuestionará las garantías que suelen dar los gobiernos sobre la seguridad de esos aparatos inalámbricos y aumentará la presión para que las autoridades sanitarias difundan consejos más claros y contundentes.

USO RESTRINGIDO
La directora de la investigación, la doctora Elisabeth Cardis, profesora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona (España), declaró que pese a la “falta de resultados definitivos y a la luz de varios estudios que, aunque son limitados, sugieren un posible efecto de radiación de radiofrecuencia” generada por los móviles.

“Por tanto, yo estoy de acuerdo en general con la idea de restringir el uso (de celulares) en los niños, aunque no iría tan lejos como para prohibir los teléfonos móviles, ya que pueden ser una herramienta muy importante”, señaló Cardis, citada por el periódico.

La experta también aboga por “medios para reducir nuestra exposición” a los móviles, como la utilización de dispositivos de “manos-libres” y el uso moderado de esos aparatos.

INVESTIGACIÓN COMPLEJA
Una portavoz de CREAL en Barcelona indicó que el estudio que coordina Elisabeth Cardis incluye numerosos datos de ciudadanos de varios países, entre los que no figura España, y añadió que se trata de un trabajo muy complejo que “no se dará a conocer hasta finales de este año”.

“Interphone” efectuó estudios en trece países y entrevistó a 12.800 personas (entre ellos gente sana y enfermos de tumores) con el fin de averiguar si la exposición a los celulares está vinculada a tres clases de tumores cerebrales y un tumor de la glándula salival.

Anteriores investigaciones sobre los efectos de los móviles en la salud han sido poco concluyentes, aunque el proyecto supervisado por la OMS indica, por ejemplo, que seis de ocho estudios de “Interphone” revelan un mayor riesgo de padecer glioma (el tumor cerebral más común).

Desde la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, un portavoz manifestó que, “de momento, no hay pruebas sólidas” sobre los efectos nocivos del uso de celulares.

Por su parte, un portavoz de la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil apuntó que más del 30 por ciento de los estudios científicos sobre ese asunto no han hallado ningún impacto negativo para la salud.

Posted by accionex
Cuando nokia presento su Nokia Messaging la semana pasada, indico que el servicio estaría disponible para cualquier Nokia con Symbiam independientemente del operador con el cual se use.

Nokia lanzará tienda virtual móvil en el Perú
Nokia del Perú inició el lanzamiento de prestaciones adicionales a la comunicación, que son soportados por su plataforma Ovi. La semana pasada lanzó el servicio Nokia Messaging y, en breve, ofrecerá el servicio Ovi Maps para Lima. Este sistema de navegación permitirá ubicar a los usuarios mediante instrucciones de voz. Ambos serán ofrecidos en asociación con América Móvil-Claro.

Asimismo, a mediados del próximo año lanzarán Nokia Comes With Music en el Perú. Si bien aún no se han definido tarifas ni el operador con que se ofrecerá, esta prestación permitirá que los suscriptores bajen música ilimitadamente de manera legal.

Luis Jara, gerente de ventas de Nokia Perú, explicó que estos servicios formarán la primera tienda virtual de prestaciones móviles del Perú bajo la tecnología 3G.

Jara señaló que esta iniciativa no será la única en su tipo que se lanzará en el mercado. “El 2010 será el año de la consolidación de la convergencia de servicios en telefonía celular”, sostuvo.


Pages:
Previous  123 ... 484950 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum