Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 464748 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Extienden cobertura de reciclaje a residuos electrónicos

Lima, ago. 24 .- El reciclaje en el Perú extiende su cobertura. De los simples residuos sólidos, generados en casa, ahora es el turno de los considerados peligrosos, entre los que se encuentran los eléctricos y electrónicos, y esto gracias a un reciente convenio firmado entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Cooperación Suiza.


Cada año, celulares, computadoras portátiles, juguetes electrónicos, dispositivos de suministro, electrodomésticos y una larga lista de aparatos más, son desechados, llevando en su interior una serie de sustancias y elementos altamente tóxicos para el medio ambiente, que, de no recibir un tratamiento especial, pueden convertirse en focos de contaminación.
Al Perú ingresan al año más de 2,000 toneladas de equipos celulares nuevos, cuya vida útil es de alrededor de dos años. Se estima que a fines de 2008 existían cerca de 5,000 toneladas de equipos celulares en desuso.
El Perú no cuenta en este momento con un marco legislativo óptimo respecto al tema, así como tampoco con una estrategia de gestión que asegure la buena disposición de estos aparatos, sin causar daños ambientales.
“El convenio suscrito con la cooperación suiza (Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial para el Manejo de los Residuos Electrónicos) tiene por objetivo aumentar el recojo selectivo de equipos obsoletos, reducir su impacto al medio ambiente; además de generar empleos a través de la gestión de este tipo de residuos”, detalló Sonia Araníbar, de la Dirección General de Calidad Ambiental, del Viceministerio de Gestión Ambiental del Minam.

Hace algunos meses y gracias al programa Recíclame, impulsado por las empresas Telefónica Movistar y Nokia, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, envió a México seis toneladas de celulares desechados, para el reciclaje de sus elementos.
Para la experta en gestión de residuos sólidos, nuestro país, al igual que el resto de la región, está avanzando en el tema de reciclaje, pero todavía hace falta mucho para tener un óptimo sistema de gestión de desechos electrónicos, lo cual espera lograrse al término de este proyecto, de 30 meses de duración.
Suiza tiene 10 años de trabajo en este campo y ha desarrollado toda una industria en la que estos residuos se reciclan con responsabilidad, involucrando en el proceso al productor o fabricante, al distribuidor y al usuario final, entre otros actores, que son conscientes del valor de dichos componentes.
Para ello cuentan con legislación que regula los puntos clave del proceso: la devolución del usuario, la retoma del equipo por parte del fabricante y la calidad de los estándares técnicos en el proceso del reciclaje.

“En febrero de 2008 terminamos el primer diagnóstico de gestión de manejo de residuos electrónicos en el Perú y así se llegó a saber que estos residuos son los de mayor crecimiento a escala mundial.

En el Perú se ha generado cerca de 6 mil toneladas de desechos en computadoras para 2007, aparatos que representan apenas el 15% de todos los equipos eléctricos y electrónicos que usamos en general. Estos aparatos pueden tener cerca de 50 tipos de metales.

Algunos poseen valor de recuperación, pero al mismo tiempo pueden ser peligrosos si es que no cuentan con un adecuado manejo.

Lo que buscamos es que se implementen sistema de manejo y campañas de sensibilización para el adecuado acopio de estos materiales, y luego darles un tratamiento especial, que implica separar todas las partes peligrosas que puedan poseer estos productos en desuso, reciclar localmente todas las partes que se puedan y que el resto se valorice y se reciclen en el extranjero.

Este es un proyecto bilateral de Suiza y Perú, que se da en un programa de residuos electrónicos de la cooperación suiza desarrollado en China, India y Sudáfrica, hace cuatros años, y que a partir de éste se ha ampliado a Sudamérica; es decir, Perú y Colombia. El proyecto en el Perú será ejecutado por Ipes.”

Los celulares contienen policarbonatos, silicio, estaño, cromo, plomo, zinc, plata, oro, titanio, litio, cobalto y berilio, entre otros componentes.

Entre el 65% y 80% de los componentes de un celular (plástico, vidrio, cobre, hierro, y otros materiales valiosos como oro y paladio) es reciclable.

Se estima que en el futuro los teléfonos celulares serán desechados a razón de 130 millones al año, lo que equivale a 65 mil toneladas de desperdicio, de acuerdo con un informe financiado por la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

4 Se calcula que entre 1994 y 2004, cerca de 500 millones de PC quedaron obsoletas.

Dos comités
El proyecto tendrá dos comités. El directivo estará liderado por el Instituto de Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ipes) e integrado por el Minam, la Cooperación Técnica Suiza y la Cámara de Comercio de Lima. El técnico estará conformado por una serie de instituciones y empresas.


Posted by accionex
Beneficiará a población de menores ingresos y de lugares alejados
A mediados del 2010 SBS aprobaría sistema para transferir dinero desde teléfonos móviles

Lima, ago. 24 .- El sistema de banca móvil en Perú, que permitirá transferir dinero desde un teléfono celular, podría empezar a operar a mediados del próximo año, aunque se está tratando que sea en el primer trimestre, informó el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam.
Indicó que ya se está por culminar este proyecto denominado M Banking, y que cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El BID ha contratado un consultor y se está esperando que entregue el informe final para su puesta en marcha”, manifestó.

Según el BID, las experiencias de otros países han demostrado que la telefonía celular es muy efectiva para prestar servicios financieros a la población no bancarizada, de la cual una gran mayoría pertenece a los segmentos de menores ingresos.

Se estima que en la región sólo un 35 por ciento de los adultos posee una cuenta bancaria y los factores que limitan el acceso a esos servicios son los altos costos financieros y de transacción, como también factores culturales y sociales tales como el lenguaje y el analfabetismo funcional.

En consecuencia, este sistema permite ofrecer servicios bancarios y de finanzas beneficiando mayoritariamente a la gente de lugares remotos (normalmente no bancarizada y que cuenta con un celular), permitiéndoles tener acceso a servicios financieros sin movilizarse.

El jefe de la SBS explicó que el proyecto se tendrá que desarrollar con los dos principales operadores de telecomunicaciones del país (América Móvil y Telefónica del Perú) y los dos estarían dispuestos a entrar.

En el caso de Nextel del Perú indicó que primero tendrían que resolver un asunto y después estarían ingresando a este sistema.

Posted by accionex



Posted by accionex
Japón donará US$ 4 millones para compra de trasmisores y equipos para su implementación
Plan piloto para emitir señal de TV digital en Perú se ejecutará en marzo de 2010, señala MTC

Lima, ago. 24 .- El plan piloto para emitir la señal de televisión digital en Perú desde los equipos de transmisión del canal del Estado hasta los aparatos de televisión ubicados en algunos hogares peruanos se ejecutará en marzo del próximo año, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Estas pruebas serán posibles gracias a la cooperación económica que ofrecerá Japón a Perú mediante una donación de cuatro millones de dólares, que serán utilizados en la compra de transmisores y que permitirán la implementación de los equipos que sean necesarios”, señaló el viceministro de Comunicaciones, Luis Cuba.

Precisó que este es uno de los primeros resultados de la suscripción del Convenio de cooperación para la implementación de la radiodifusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú.

Dicho convenio fue firmado en Japón por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y el ministro de Comunicaciones de Japón, Tsutomu Sato.

“Esta cooperación también incluye la capacitación de los expertos peruanos que tendrán a su cargo la instalación de la señal de televisión digital terrestre, la misma que comenzará en diciembre de este año.”

Agregó que además de ello, el convenio precisa que en setiembre de este año llegará al país un experto japonés que se encargará de la primera etapa de capacitación a los técnicos peruanos que tendrán a su cargo la instalación de la televisión digital.

De igual modo, en los siguientes meses los expertos peruanos viajarán a Japón para ser capacitados por los especialistas de las cadenas de televisión japonesas más importantes de ese país.

El convenio precisa, además, que el gobierno de Japón colaborará con la implementación de los equipos de los canales de televisión peruanos, así como de la capacitación de sus técnicos y especialistas.

“NHK y las empresas privadas japonesas de radiodifusión están dispuestas a donar los equipos disponibles de su propiedad relacionados con la TDT como las cámaras de alta definición al momento de su renovación.”

El documento también establece la elaboración del plan maestro y la planificación de canales para la implementación de la radiodifusión de TDT; así como la elaboración del plan de renovación de los equipos y el plan de acondicionamiento de la red.

Como se recuerda, el 24 de abril de 2009 el MTC resolvió adoptar el estándar ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) como sistema de televisión digital terrestre para Perú.

“Empezó la cuenta regresiva en el proceso de la instalación de la televisión digital en el país”, puntualizó el viceministro.

Posted by accionex
A pedido del publico el detalle de la mejor campaña ofrecida por una operadora en el Perú, llamadas a 0.10 centimos el minuto (0.03 centavos de dolar) a todo operador....

NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR
Del 24/08/2009 al 28/08/2009

Características :

1.La Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 24.08.2009 hasta el 28.08.2009.

2.Esta Campaña es exclusiva para clientes residenciales Prepago Celular, con excepción del Plan Premium y clientes que cuenten con el beneficio “Quintuplica por todo el 2009”.

3.Los clientes que activen tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más, podrán acceder a la Promoción NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR, llamando al *515, y seleccionando el monto de su saldo que desea Quintuplicar; o, enviando un SMS al 515, con el monto que desea quintuplicar.

4.Para acceder a la promoción NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR, el cliente deberá efectuar previamente una recarga física o virtual de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más y deberá contar con un saldo mínimo de S/.15.00 en su cuenta principal. Los clientes tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 80% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.

5.Al acceder a la promoción NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR, el monto seleccionado para quintuplicar se descontará de la cuenta principal del cliente.

6.El monto promocional se calculará en función del monto seleccionado por el cliente para quintuplicar.

7.El cliente sólo podrá elegir una de estas 4 opciones para quintuplicar: S/.15.00, S/.20.00, S/.30.00 y/ó S/.40.00 (los montos incluyen IGV).

· Si el cliente desea Quintuplicar S/.15.00, se descontarán S/.14.95 de su cuenta principal y obtendrá el equivalente a S/.60.00 de saldo en su Bolsa Promocional3 y S/.15.00 de saldo en su bolsa Promocional2.
· Si el cliente desea Quintuplicar S/.20.00, se descontarán S/.19.95 de su cuenta principal y obtendrá el equivalente a S/.80.00 de saldo en su Bolsa Promocional3 y S/.20.00 de saldo en su bolsa Promocional2.
· Si el cliente desea Quintuplicar S/.30.00, se descontarán S/.29.95 de su cuenta principal y obtendrá el equivalente a S/.120.00 de saldo en su Bolsa Promocional3 y S/.30.00 de saldo en su bolsa Promocional2.
· Si el cliente desea Quintuplicar S/.40.00, se descontarán S/.39.95 de su cuenta principal y obtendrá el equivalente a S/.160.00 de saldo en su Bolsa Promocional3 y S/.40.00 de saldo en su bolsa Promocional2.

8. Con el monto de la Bolsa Promocional3 el cliente podrá efectuar llamadas de voz a nivel nacional a otros celulares Movistar y teléfonos fijos de Telefónica del Perú S.A.A., también podrá enviar mensajes cortos de texto (SMS) a cualquier destino nacional, las cuales serán cobradas de acuerdo con las tarifas que correspondan a su plan tarifario.

9. Con el monto de la Bolsa promocional2 el cliente podrá efectuar llamadas de voz a nivel nacional a los siguientes destinos Móviles: Movistar Nextel y Claro; también podrá efectuar llamadas a nivel nacional a Teléfonos Fijos de Telefónica del Perú S.A.A. y, además, enviar mensajes cortos de texto (SMS) a cualquier destino nacional, todos los cuales serán cobradas de acuerdo con las tarifas correspondan a su plan tarifario.

10. El monto promocional se cargará al cliente como máximo dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud de acceso a la promoción mediante la selección del monto que desea quintuplicar.

11. La vigencia del monto promocional será de 15 días calendario. Transcurrido el periodo de vigencia indicado, el monto promocional que no hubiera sido consumido se perderá sin posibilidad de recuperarlo.

12. Si el cliente activa más de un monto promocional durante la vigencia de esta promoción y no ha consumido la totalidad de su primer monto promocional, se tomará como fecha de vigencia del total de los montos promocionales activados la que le corresponde a la última activación.

13. Los clientes que accedan a la Promoción NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR no podrán adquirir supercargas ni supercargas combos con el saldo de ninguna de las bolsas promocionales 2 y/ó 3.

14. Los clientes que accedan a esta promoción y cuenten con saldo de las campañas TRIPLICA MOVISTAR activado con anterioridad, mantendrán su saldo TRIPLICA MOVISTAR bajo las condiciones sujetas a esa promoción. Los usuarios que cuenten con saldo TRIPLICA MOVISTAR consumirán primero su saldo QUINTUPLICA MOVISTAR y luego su saldo TRIPLICA MOVISTAR.

15. El cliente podrá consultar el saldo de la promoción de la Promoción NUEVO TODOS QUINTUPLICAN MOVISTAR enviando un SMS al número 600 con la letra S. Un mensaje de texto le indicará el saldo vigente bajo el enunciado de “promocional2” y “promocional3”.

Restricciones :
1. Esta Promoción es exclusiva para clientes residenciales prepago celular que cuentan con equipos de cualquier tecnología, con excepción de los Planes Premium y clientes con el beneficio “Quintuplica por todo el 2009”.

2. Los clientes que no cuenten con números de destino disponibles no podrán acceder a esta promoción hasta contar con números de destino disponibles.

3. No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

4. Los cliente que cuenten con este beneficio no podrán adquirir supercargas o supercaras combos con el saldo de ninguna de sus cuentas promocionales 2 y/ó 3.

5. Los clientes que accedan a esta promoción y cuenten con saldo de las campañas TRIPLICA MOVISTAR activado con anterioridad, mantendrán sus saldo TRIPLICA MOVISTAR bajo las condiciones sujetas a esa promoción. Los usuarios que cuenten con saldo TRIPLICA MOVISTAR consumirán primero su saldo QUINTUPLICA MOVISTAR y luego su saldo TRIPLICA MOVISTAR.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-25 17:44 ]


Posted by accionex
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO SE HAN ROBADO 500 PANELES SOLARES
Robo de paneles solares interrumpe las redes de telecomunicaciones

Telefónica del Perú informó que desde enero hasta finales de junio 2009 más de 500 paneles solares, correspondientes tanto a zonas urbanas y rurales de todo el país, han sido robados.

Maria Herrera Portuondo, directora de Gestión de Red de Telefónica del Perú informó que los pobladores de más de 50 distritos a nivel nacional han sufrido mensualmente la interrupción del servicio telefónico, debido a constantes actos de robo y vandalismo contra la esta infraestructura de telecomunicaciones. Este tipo de robos ponen en riesgo los servicios de telefonía básica, Speedy, móvil, datos de grandes clientes y operadores.

El 64% de las sustracciones de paneles solares se realizaron en zonas urbanas de los departamentos de Cajamarca, Cuzco y Huanuco, mientras que en las zonas rurales del país los departamentos más afectados fueron Piura Lima.

Posted by accionex
Nokia 5230, otro modelo táctil desde Finlandia


No paran quietos en Nokia durante estos días. ¿Qué se están reservando para el Nokia World de la próxima semana? Parece que no mucha cosa, aunque tal vez nos sorprendan allí con algo mucho más gordo que lo que estamos viendo estos días. De momento, nos muestran un nuevo terminal táctil, el Nokia 5230.

A falta de conocer muchas de sus especificaciones, todo parece indicar que será un terminal de gama media-baja, con lo que conseguirán completar su familia táctil con modelos en casi todas las gamas. De este modo, pueden ofrecer el Nokia 5230 a un precio bastante reducido.

Por solo 150 euros, este terminal ofrece múltiples capacidades multimedia, tanto en audio como en vídeo y juegos, además de acceso a la Ovi Store para la descarga de aplicaciones. En el apartado de especificaciones sabemos que dispondrá de un conector de auriculares de 3.5 milímetros y de receptor GPS, con el que aprovechar Ovi Maps.

En el lado de la interfaz, el sistema es muy parecido al Nokia 5800, aunque la parte de acceso directo a contactos permite tener hasta veinte al mismo tiempo y ver todas las comunicaciones que hemos tenido con ellos. La Media Bar nos ofrece acceso a música, fotos, vídeos,...

En algunos países, el Nokia 5230 vendrá con el servicio Comes With Music, que permite la descarga ilimitada de música, con un precio de 260 euros el conjunto. Se espera que esté a la venta durante el último trimestre de este año.

Posted by accionex
EN CENTRO Y SUR DEL PAÍS
Osiptel amplía red de oficinas de atención

Osiptel inaugurará tres nuevas oficinas de orientación en el país, como parte de su plan de mejora de la supervisión de las compañías operadoras en zonas de baja penetración telefónica. En los próximos tres meses se inaugurarán oficinas en Huancayo, Ica y Ayacucho. Asimismo, el pasado 20 de agosto inauguró una oficina similar en Huancavelica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS... NO INSISTA
Acceden a bases de usuarios de Indecopi

Unas 127 empresas solicitaron acceso a la base de teléfonos y correos electrónicos de los usuarios inscritos en el registro de consumidores de la campaña Gracias… no Insista. Indecopi informó que facilitará gratuitamente esta lista a las empresas de “call centers”, sistemas de llamadas, de envíos de mensajes de texto y correos masivos.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-25 15:09 ]


Posted by accionex
claro sigue ofresiendo su discutible multiplica con saldos de muy poca vigencia...

Multiplica Tu Saldo Cualquier Destino (Prepago) - claro
Del 25/08/2009 al 31/08/2009

Características : Actuales clientes prepago de Claro, suscritos al Plan Prepago Juerga, que llamando al numero *779 (marcando la opción 2, luego la opción 1 y finalmente la opción 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 dependiendo de la opción Multiplica que deseen activar) y que accedan a la presente promoción, obtendrán los siguientes beneficios de acuerdo a la opción elegida, siendo de aplicación los términos y condiciones, respecto de las siguientes opciones:

- Opción Multiplica 1.- Por cada S/. 6.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 24.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 2.- Por cada S/. 10.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 40.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 3.- Por cada S/. 20.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 80.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 4.- Por cada S/. 30.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 120.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 5.- Por cada S/. 40.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 160.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 6.- Por cada S/. 10.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 30.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 7.- Por cada S/. 20.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 60.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.

Condiciones:

- Precios y tarifas expresados en nuevos soles con IGV y por minuto tasado al segundo.
- Los soles libres entregados mediante la opción 1 tendrán una vigencia de tres (3) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante las opciones 2 y 3 tendrán una vigencia de siete (7) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante las opciones 4 y 5 tendrán una vigencia de doce (12) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante la opción 6 tendrán una vigencia de diez (10) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante la opción 7 tendrán una vigencia de quince (15) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- En caso el cliente se afilie nuevamente a la presente promoción, durante la vigencia del saldo entregado (tres, siete, diez, doce o quince días, respectivamente), el bono se acumulará y la vigencia se contará desde la última activación de la Promoción Multiplica.
- Para acceder a las opciones Multiplica 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 se deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 6.00,S/. 10.00, S/. 20.00, S/. 30.00 ó S/. 40.00, dependiendo de la opción Multiplica que desea activar, o realizar una recarga por cualquiera de los medios disponibles para ello hasta alcanzar dichos montos.
- El precio de cualquiera de las opciones Multiplica activadas -según las opciones descritas- se descontará del saldo prepago del cliente.
- Las llamadas efectuadas al número *779 para efectos de acceder a la promoción no tendrán costo alguno.
- El cliente podrá hacer uso de los soles libres entregados por cualquiera de las opciones descritas aún en caso que no cuente con saldo prepago.
- Los clientes que se encuentren afiliados a la promoción Tarifa Única Nacional Prepago podrán acceder a la presente promoción, pero pasarán al Plan Prepago Juerga con el bono entregado por cualquiera de las opciones descritas. En este caso, los clientes podrán afiliarse nuevamente a la promoción Tarifa Única Nacional, sin costo alguno, luego de haber consumido la totalidad del bono otorgado por la presente promoción, debiendo suscribirse nuevamente a la promoción Tarifa Única Nacional para acceder a sus beneficios, conforme a los términos de dicha promoción y siempre que ésta se encuentre vigente.
- Para clientes que cuenten con bonos de minutos o soles y accedan a la presente promoción, dichos bonos podrán ser usados únicamente luego que el cliente agote la totalidad de su saldo de Multiplica y saldo de recargas (se consumirán en el orden señalado). Asimismo, los bonos de minutos para realizar llamadas de Claro a Claro y de Claro a destinos fijos serán unificados en minutos para realizar llamadas a cualquier Claro a nivel nacional; mientras que los bonos de soles para llamadas realizar llamadas de Claro a Claro y de Claro hacia destinos fijos nacionales no sufrirán variación.

Restricciones :
- La presente promoción es aplicable únicamente para clientes afiliados al plan Prepago Juerga, incluyendo a aquellos clientes que se hayan afiliado a promoción Tarifa Única Nacional Prepago, no siendo posible que accedan a la presente promoción aquellos clientes prepago que cuenten con otro plan tarifario.
- podrán acceder a la presente promoción, pero pasarán al plan Prepago Juerga, no siendo posible regresar al plan con que contaba inicialmente.
- El cliente podrá acceder a cualquiera de las opciones descritas como máximo una vez al día durante la vigencia de la promoción.
- El cliente podrá realizar llamadas, todas las veces que desee, a quince (15) números telefónicos distintos por día. En caso realice llamadas a dieciséis (16) o mas números telefónicos en un mismo día, perderá automáticamente el bono otorgado. Asimismo, no podrá afiliarse nuevamente a las opciones que otorga la promoción Multiplica tu Saldo.
- Los bonos descritos anteriormente no podrán ser utilizados para efectuar llamadas a teléfonos rurales ni satelitales.

Posted by accionex
Google Maps te informará en tiempo real sobre el estado del tráfico

Quienes a diario nos vemos enfrentados a los interminables tacos en las grandes ciudades, constantemente nos preguntamos cómo podemos saber en tiempo real las condiciones del tránsito al momento de decidir la ruta que tomaremos para llegar a nuestro destino.

Google es consciente de lo anterior y ha implementado una nueva funcionalidad en Google Maps que precisamente busca responder a esta interrogante.

El sistema opera de la siguiente manera: Los equipos móviles que tengan GPS envían información sobre la velocidad en que circulan por una determinada calle. Esta información es procesada por Google, para luego trazar líneas de color verde, amarillo o roja en las calles según lo congestionada que se encuentre.

El sistema requiere que el usuario acepte compartir la información obtenida por el GPS de su equipo, al tiempo que para que tenga mayor efectividad requiere que la información provenga de varios conductores.

De momento el sistema se encuentra en una etapa de prueba en las principales ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.

El estado de las carreteras ya se encuentra disponible en Google Maps en la web y viene pre-instalado en varios equipos móviles (como el my Touch 3G de T-Mobile y el Palm pre). Lamentablemente los usuarios del iPhone no podrán hacer uso de el, ya que el equipo no soporta este tipo de aplicaciones por el momento.

Link: The bright side of sitting in traffic: Crowdsourcing road congestion data (Official Google Blog)

Posted by accionex
PNP detecta nueva modalidad delincuencial en la que participan falsos trabajadores de empresas telefónicas
No apague su celular, delincuentes podrían extorsionar a su familia con el cuento de su secuestro
Efectivos recomiendan no dejarse intimidar ni ceder al chantaje.

Nueva modalidad de extorsión vía telefónica emplean delincuentes en el país.


Lima, ago. 26.- Una nueva modalidad de extorsión vía telefónica ha detectado la Policía Nacional, según la cual los delincuentes, haciéndose pasar por representantes de una empresa telefónica, inducen a sus víctimas a apagar el celular para de inmediato proceder a llamar a sus familiares y decirles que su pariente ha sido secuestrado.
Durante la llamada al celular, los malhechores informan a su “víctima” que su número ha sido clonado y que para hacer los arreglos correspondientes deben apagar el aparato durante una hora. En ese tiempo, llaman a los familiares para practicar la extorsión del secuestro y exigirles un rescate.

Cuando los familiares tratan de comunicarse con el pariente “secuestrado”, no pueden hacerlo porque éste, creyendo en la buena fe del “mensaje de la compañía”, desconectó su celular por el plazo requerido.

Ante esta incertidumbre por no poder comunicarse, los familiares entran en pánico y pueden llegar a ceder a las exigencias de los delincuentes.

Al respecto, el titular de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, coronel José Díaz Changanaquí, afirmó que esta nueva modalidad de extorsión revela el ingenio de los delincuentes para sorprender de diversas maneras a las personas con el uso del celular, y ante lo cual la población debe prestar mucha atención para no dejarse intimidar y ceder al chantaje.

En diálogo con Andina, la autoridad policial refirió que esta modalidad de extorsión es una variante de aquella en la cual se llamaba a los hogares a la medianoche o de madrugada para “avisar que uno de sus familiares había caído con drogas” y a continuación se exigía una suma de dinero para lograr su liberación.

Agregó que otra forma de sorprender a las personas es aquella en la que se pide a la víctima una recarga virtual, con la cual llamaban a otras víctimas para chantajearlas, así como la llamada que exige el envío de dinero a través de empresas courier para obtener la liberación del supuesto secuestrado.

Indicó que la División de Estafas ha recibido pocas llamadas de alerta sobre esta nueva modalidad de estafa vía celular, debido a que, afortunadamente, la población se informa cada vez más de diversas maneras –sobre todo por los medios de comunicación y por internet– acerca de estas ingeniosas formas de actuar de la delincuencia.

“Si bien la delincuencia trata de diferentes maneras de sorprender a las personas, éstas ya están más alertas ante las llamadas a su celular o teléfono fijo que les ‘anuncian’ que algún pariente está en problemas. Por ello, estas acciones delictivas quedan sólo en tentativas y, en todo caso, son denunciadas por las familias”, manifestó.

Recomendaciones

Díaz Changanaquí dijo que la División de Estafas recomienda a la población en primer término hacer caso omiso a las llamadas que alerten sobre supuestos secuestros de sus familiares.

Asimismo, aconseja tomar nota del número telefónico de la llamada que ingresa cuando esto sea posible y comunicarse de inmediato a la comisaría de la jurisdicción para notificar el intento de extorsión.

En caso de que la persona que llame afirme ser un policía, se le debe preguntar su identificación –apellidos y nombres, así como grado y dependencia en la que trabaja– y avisar rápidamente a la delegación más cercana o a la unidad donde supuestamente trabaja el efectivo policial que hizo la llamada.

La autoridad subrayó la importancia de la comunicación dentro de las familias y dijo que los padres o tutores tienen la obligación de saber adónde se dirigen sus hijos, quiénes son sus amigos y con quiénes salen a divertirse, sobre todo de noche; qué lugares frecuentan, y establecer horas límite de retorno cuando salen a divertirse.

Se trata de establecer vínculos de confianza con los hijos y de éstos con sus padres y hermanos, para crear, a su vez, un mecanismo natural de defensa ante los intentos de los delincuentes por sorprender a las personas, anotó.

Subrayó, igualmente, la importancia de dar a conocer sólo a personas de confianza el número de teléfono de la casa y, con mayor razón, el número del celular, para así poder verificar con rapidez y seguridad dónde se encuentra la persona en casos de real emergencia.

Posted by accionex
Aquí el video de la promoción:

http://www.youtube.com/watch?v=B_EnXhnhp6Y
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-26 23:44 ]


Posted by accionex
El iPhone llego a latinoamerica el 31 de Julio, específicamente a Colombia y Mexico (aunque unos malinformados indiquen que mexico tenia la exclusiva), hoy ya se puede encontrar en Chile y Argentina, lo raro es que apple indica que el iPhone 3GS ya esta disponible en Perú, pero esto es falso, pues ni claro ni Movistar lo venden aun...


Posted by accionex
Buena pro estaba prevista para el 2 de setiembre próximo
ProInversión reabrirá proceso para que más postores precalifiquen a concesión de cuarto operador móvil

Directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

Lima, ago. 28 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que se reabrirá el proceso de precalificación de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil a fin de captar un mayor número de postores para esta licitación internacional.
La concesión de dicha banda permitirá el ingreso de un cuarto operador móvil que impulsará una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones.

La buena pro de este proyecto estaba prevista para el 2 de setiembre próximo, sin embargo, se ampliará dicho plazo a fin de captar el interés de más inversionistas, precisó la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

Indicó que el Comité en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) de ProInversión ha considerado oportuno esperar un poco más para buscar el mayor número de postores.

“El comité quiere ver las posibilidades que hay de captar un mayor interés de inversionistas pero, si no se logra ello, podría entregarse la concesión con los dos postores que hay hasta el momento”, explicó.

Además dijo que en enero se iniciará la portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios cambiar de operador móvil y mantener el mismo número telefónico, y eso también va a impulsar la competencia en el mercado.

“En consecuencia, el comité quiere dar un poquito de respiro mientras busca más postores para este concurso público”, manifestó.

Para la concesión de la banda C precalificaron las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company.

Sin embargo, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ambos postores comunicaron que no iban a presentar ofertas económicas por falta de financiamiento a consecuencia de la crisis internacional.

La inversión que demandará este proyecto es de 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Aljovín indicó que es normal que en una coyuntura de crisis los inversionistas presenten algunos problemas para el financiamiento de sus proyectos.

Posted by accionex
Osiptel inicia campaña para constatar que público sea bien atendido por operadores de telecomunicaciones

Lima, ago. 28 .- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció hoy que ha iniciado la campaña “Osiptel se acerca a usuarios”, para consultar a quienes acuden a las oficinas de las empresas operadoras sobre la atención recibida y los trámites realizados.
De esta manera, el regulador de las telecomunicaciones quiere constatar si el público es atendido adecuadamente.

El personal del Osiptel salió a las calles a entrevistar a los usuarios, entre ellos el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, quien lideró la campaña y visitó el local de Telefónica del Perú ubicado en la avenida Sucre, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

A los usuarios se les preguntó sobre la atención que reciben en esta oficina.

Durante la campaña, funcionarios del Osiptel visitaron diferentes oficinas de las empresas operadoras América Móvil (Claro), Telefónica del Perú, Telefónica Móviles (Movistar), Nextel del Perú y Telefónica Multimedia.

Finalmente, el Osiptel informó que saldrá periódicamente a las calles a fin de seguir recogiendo la opinión de los usuarios y recordó que el público puede recibir orientación a sus consultas llamando al 0801-121-21, que tiene el costo de una llamada local.

Posted by accionex
Ahora mensajes de voz, serán de texto

Los clientes de Telefónica Móviles, Movistar, podrán tener ahora gratis el nuevo servicio de Mensajes de Voz a Texto, que convierte los mensajes del buzón de voz a mensajes de texto (SMS) gracias al convenio con la empresa SpinVox.


El servicio Mensajes de Voz a Texto convierte automáticamente los mensajes depositados en el buzón de voz y los entrega vía mensaje de texto (SMS) directamente a su teléfono móvil, permitiendo que estos sean leídos de manera discreta y de forma inmediata, sin tener que marcar algún número para escuchar el contenido del mismo.

Una vez leído, el mensaje puede ser guardado o reenviado de acuerdo a su conveniencia. El mensaje tiene como remitente el número de quien originó la llamada de modo que, con un solo clic, es posible llamar de vuelta o enviar un mensaje de texto (SMS) de respuesta, haciendo que la misma sea una experiencia fácil y rápida para el subscriptor Telefónica Movistar.

Mediante su sistema patentado VMCS (Voice Message Conversion System™), SpinVox es el único servicio de conversión de voz a texto disponible a nivel mundial en 6 idiomas y en Colombia estará disponible en Español.

“Somos los primeros en el mercado colombiano y en Latinoamérica en ofrecer a nuestros clientes pospago y cuenta controlado inicialmente, productos y servicios innovadores para el manejo de sus mensajes de voz y de texto, que les permite disfrutar de la mejor experiencia de servicio.”, señaló, Jose Manuel Casas, Vicepresidente de Mercado de Telefónica Movistar.


Este es un sistema que convierte los mensajes de voz a texto (VMCS™ en inglés) y funciona gracias a una combinación de inteligencia artificial, reconocimiento de voz y técnicas lingüísticas naturales. El convenio hace que el servicio esté disponible automáticamente en 13 países de América Latina. Cada operación ha realizado localmente los ajustes necesarios en sus plataformas para tener el servicio disponible. El servicio es gratuito y según la propia empresa, hace parte de un beneficio que tendrán todos los clientes de Telefónica Movistar en Colombia. Por ahora será inicialmente para todos los clientes postpago y cuenta controlada.


VMCS contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo. El sistema continúa aprendiendo, cada voz aporta algo a su inteligencia., garantizando de esta manera que se conserve el significado del mensaje en la conversión. De esta manera los que utilicen el servicio pueden hablar libremente a través de mensajes de voz a texto y confiar en VMCS™ para el envío de información útil a tu pantalla. Mensajes de voz a texto es muy preciso. El sistema mide su precisión en función de cuan útiles son los mensajes enviados para el usuario. Si no estamos seguros de que el mensaje dejado en el buzón de voz se va a entender, éste no se convertirá en texto y en su lugar te aconsejará que escuches el mensaje de voz por ti mismo.

Si el sistema no está al 100% seguro que ha descifrado correctamente una palabra del mensaje de voz, verás el símbolo ‘(?)’ después de la palabra para indicar que SpinVox ha deletreado fonéticamente dicha palabra. Si el sistema no pudo oír parte del mensaje por problemas de cobertura, red o interferencias, SpinVox escribirá ‘_____’ en lugar de la palabra. Quien llame puede dejar un mensaje tan largo como lo permita la bandeja de entrada del buzón de voz (1 minuto). La conversión en texto tendrá un máximo en longitud equivalente a 3 mensajes de texto (459 caracteres). Se enviará un máximo de 3 SMS. Que equivalen a 30 segundos en mensaje de voz en general. El 93% de los mensajes de voz son inferiores a 30 segundos de duración. Si este límite se excede entonces, al final del texto aparecerá “…”, indicando que el mensaje de texto fue demasiado largo y no se convirtió en su totalidad. Los mensajes de voz después de haber guardados estarán disponibles durante 7 días más, después de este tiempo serán borrados automáticamente.


El promedio del tiempo del ingreso del mensaje de texto es menor de 3 minutos. Este servicio, estará disponible en Telefónica Chile, México, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brazil. Telefónica Movistar ofrece el Mensajes de Voz a Texto en: español, portugués, inglés, francés, alemán e italiano. El servicio que estará disponible a través de Telefonica Latino América será en español y portugués, y estará adaptado a la medida de cada variación local en el idioma que corresponda. Para movistar Colombia se tendrá solamente en español


Posted by accionex


Posted by accionex


Posted by Milo17

Ese sonidito me parecia raro, ahora entiendo, estuve escuchandolo hace un tiempo, pero debo informar q tambien funca para telefonos de provincia, mejor dicho q cuando llamo a uno d provincia tb suena....

Lo del Iphone, pues Claro dice q ya tiene el iPhone 3GS... pero parece q todavia no esta en las tiendas... parece q esta copiando malas costumbres de la competencia....

Posted by accionex
El sonido especial para los números Movistar funciona desde hace 2 días(en mi caso) y como la campaña lo dice, funciona en Lima actualmente, vale decir que funciona para las llamadas originadas en Lima...

Sobre los iPhone, creo que se sobreentiende que una vez llegados los nuevos equipos a Perú, hay un tiempo de aproximadamente una semana (en la mayoría de los casos), en el cual el operador registra en su stock, personaliza, distribuye, etc. los equipos llegados.

PD: solo llegaron 140 iphones 3GS a claro, tal vez la venta de este modelo demore un poco mas...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-30 21:41 ]


Posted by accionex



[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-30 17:55 ]


Posted by accionex
Ladrones atrapados por Find my iPhone

Los tres amables ciudadanos de la foto superior, con un prontuario tan largo más parecía currículum, descubrieron ayer de sopetón las bondades del iPhone OS 3.0, luego de que asaltaran a un transeúnte no identificado que caminaba por un sector poco concurrido de Pittsburgh, Pennsylvania. El asustado hombre entregó sin chistar su billetera, la clave de su tarjeta de crédito y su iPhone a la vista de un arma de fuego, para luego correr por su vida -según algunas versiones, gritando y agitando los brazos en posición semivertical- hasta llegar a una plaza atestada de gente, desde donde llamó a la policía.

Junto con bloquear sus tarjetas de crédito, se valió de la ayuda policial para conectarse a su cuenta MobileMe y rastrear la posición de su iPhone, que correspondía a un Wal Mart a pocas calles de ahí. Finalmente, cuando acudieron al supermercado los malhechores ya se habían ido (pagando con la tarjeta de crédito robada), pero los encontraron en una estación de servicio cerca de ahí, a bordo de una van que contenía dinero, las tarjetas robadas, el iPhone delator y una pistola a balines plásticos.

Los tres sospechosos, Myron Know, Bryant Rather y Brent Ray Potter, todos de 22 años, tenían diversos antecedentes por delitos anteriores, a os cuales se agrega ahora el robo a mano “armada” y el no apagar un iPhone recién robado.



Posted by fbloise
LOL, interesante lo del iPhone.

Posted by jito
Accion la vez pasada fui a liberar un equipo en movistar (ya habia cumplido 1 año) y a la semana siguiente me dieron el codigo de libracion. lo raro es que al tratar de liberar el telefono (en el mismo local de movistar) salia numero incorrecto, segui reclamando y lo de movistar me dijeron que era falla del movil y lo que podia hacer es dejarlo pero que me costaria el internamiento pues ya habia pasado 1 año :ranting3: ... crees que pueda seguir reclamando? o hasta donde llega la obligacion por parte de movistar para la liberacion de equipos despues del año?

Saludos.


Posted by accionex
Deberías interponer un reclamo (por escrito), pues es obligacion de los operadores liberar los equipos después del año de haber sido comercializados, si te dicen que primero tienes que enviar un reporte, pide hablar con el supervisor, el debería resolver el problema, además exige un equipo en préstamo si eres postpago, si eres prepago, aun asi exigelo por las molestias ocasionadas, aunque sea uno de gama baja, suerte.

Posted by bruque19
me parece mas rentable enviar un sms que un email, es mas llega mas rapido y eficaz


Posted by accionex
A que te refieres?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo tono para llamadas permitirán reconocer teléfonos Movistar

Lima (Peru.com).- Movistar anunció que ha implementado toda su red móvil con un timbre característico que permitirá a todos los usuarios de telefonía fija de cualquier parte del Perú y del mundo, reconocer cuando están realizando una llamada a un celular de Movistar en Perú.

Así, cada vez que un usuario, sin importar en qué lugar se encuentre ni de donde llame, realice una comunicación a un cliente de Movistar en Perú, escuchará un timbre característico previo al tono de llamada habitual, que diferenciará la llamada.

Para César Linares Rosas, Director General de Movistar Perú, la implementación de este tono diferenciador ha significado un gran esfuerzo por parte de la compañía ya que se han tenido que incorporar cambios en su red móvil.

“Como líderes tenemos la obligación de innovar constantemente a través de productos y servicios que ayuden a mejorar la vida de las personas y a través de esta iniciativa cumplimos con ese compromiso”, indicó.

De esta manera, Movistar busca que los usuarios conozcan con total transparencia a qué operador móvil están llamando; y que así, tengan la plena libertad y tranquilidad de elegir el tiempo de duración de su llamada de acuerdo a lo que más les convenga.

Es totalmente gratuito y aplicará de forma automática a todas las llamadas que se realicen a clientes de Movistar con líneas prepago, postpago, empresas y negocios de cualquier plan tarifario con tecnología GSM (chip) que no cuenten con ringbacktones para la recepción de llamadas. Esta innovadora iniciativa ya se encuentra disponible en Lima y en pocos días llegará a todo el país.

“En Movistar buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros que a través de este lanzamiento no sólo beneficiaremos a los más de 14,4 millones de clientes con los que contamos actualmente, sino también a todos aquellos usuarios que llaman a celulares de Movistar desde cualquier parte del mundo”, indicó Linares Rosas.

Posted by accionex



[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-01 17:22 ]


Posted by accionex


Posted by accionex
Telefónica y MoreMagic Solutions ofrecen recarga internacional para teléfonos móviles Movistar en América Latina
Telefónica se conecta al Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions Tiempo de transmisión vendido a través de distribución mundial y etopuponline.com


MADRID y NEWTON, Massachusetts, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Telefónica, uno de los líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones, y MoreMagic Solutions, un proveedor líder de transacciones móviles, anunciaron hoy que los amigos y familiares de los Estados Unidos de los clientes de Telefónica ya pueden recargar los teléfonos móviles de Telefónica en toda América Latina usando el Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions (MoreMagic Solutions International Roaming Recharge Global Hub). Telefónica opera en doce países latinoamericanos bajo la marca Movistar. Desde cientos de miles de locales minoristas o desde Internet - www.etopuponline.com, un cliente puede enviar un regalo de tiempo de transmisión prepago a un teléfono móvil Movistar.

El Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions utiliza una extensa red de cientos de miles de locales minoristas en los Estados Unidos, donde el servicio se encuentra disponible para los clientes que tienen conexiones con clientes de Movistar en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“Los clientes de Movistar están pidiendo a amigos y familiares de todo el mundo que los ayuden a mantenerse conectados de una forma rentable y conveniente, y nos complace trabajar con MoreMagic Solutions para satisfacer sus necesidades”, dice Jaime Grau, Director de Servicios Transaccionales de Telefónica Latinoamérica. “En comunidades de todos los Estados Unidos, los clientes pueden adquirir un regalo de tiempo de transmisión en su tienda de conveniencia del barrio, y el teléfono móvil de Movistar en casa recibe el crédito de inmediato”.

“Telefónica demuestra una vez más su liderazgo de mercado al extender sus ofertas de servicios de Movistar más allá de las fronteras nacionales”, afirma Pankaj Gulati, presidente y CEO de MoreMagic Solutions. “Nos complace trabajar con Telefónica para llegar a familiares y amigos que se han mudado o han viajado a otro país, pero siguen dependiendo de las llamadas telefónicas de casa para mantenerse en contacto”.

Telefónica

Telefónica es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, y ofrece telefonía fija y móvil, mientras su negocio de banda ancha es el impulsor clave del crecimiento que apuntala a ambas. Opera en 25 países y tiene una base global de 264 millones de clientes. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra en los mercados en los que tiene una fuerte presencia: España, Europa y América Latina. Los inversores de Telefónica incluyen a más de 1.5 millones de accionistas directos.

Telefónica Latinoamérica ofrece servicios fijos, móviles y de banda ancha en América Latina, y tiene presencia en todos los mercados latinoamericanos claves: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

MoreMagic Solutions

MoreMagic Solutions, con implementaciones en más de 50 países en todo el mundo, ofrece soluciones de pago para operadores de telefonía móvil, instituciones financieras, proveedores de contenidos y distribuidores, y permite a los consumidores comprar bienes y servicios a pedido utilizando un teléfono móvil, puntos de venta o Internet. El Centro Global de Recarga de Roaming Internacional de MoreMagic Solutions brinda conectividad en todo el mundo para ofrecer servicios generadores de ingresos, tanto locales como internacionales, incluyendo recarga móvil, transferencia al minuto, transferencia de dinero móvil, servicios bancarios móviles, pagos de cuentas, y comercio móvil; con integración en diversos ambientes de red, idiomas y tipos de moneda.

FUENTE MoreMagic Solutions

Posted by accionex
Teléfonos Windows Phones con tienda de aplicaciones para el 6 de octubre

El 6 de octubre será el día en que oficialmente podamos decir aquello de que usamos un teléfono Windows. No un iPhone ni un Android ni tan siquiera un Blackberry. Microsoft quiere dar un vuelco a su estrategia en el mundo de la telefonía móvil y como ya sabemos el nombre escogido será Windows Phones.

Ese día Microsoft pondrá a la venta de forma global su gama de teléfonos móviles Windows Phones. Ellos no fabricarán el hardware sino que serán marcas como HTC, Acer, HP y Toshiba entre otros los que pongan la parte física. Microsoft meterá Windows Mobile 6.5 y las operadoras harán el resto. Orange y Vodafone parece que serán las que se encarguen de los teléfonos Windows en España.


Además de una interfaz mejorada para trabajar con pantallas táctiles, Microsoft introducirá con sus Windows Phones su tienda de aplicaciones Windows Marketplace y el servicio My Phone, encargado de la sincronización de datos y ficheros.


http://www.youtube.com/watch?[....]F&feature=player_embedded#t=64

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienda de aplicaciones Samsung, en septiembre en Europa

Hoy mismo la empresa líder coreana ha anunciado que lanzará su propia tienda de aplicaciones para los usuarios de sus smartphones. Lo hará el próximo 14 de septiembre y en principio la tienda de softwares estará disponible en Francia, Italia e Inglaterra aunque en breve lo estará también en Alemania y aquí en España, más otros 30 países.

Inicialmente la tienda será accesible a los usuarios del Samsung Omnia y el I8910 HD, aunque mas tarde se expandirá al Omnia II I8000 y al Omnia LITE B7300. De momento los idiomas disponibles son el inglés, el italiano y el francés y se aceptan tarjetas de crédito o cuentas telefónicas como forma de pago, es decir que quienes no estén registrados en la tienda podrán de todas formas conseguir aplicaciones gratuitas o pagas pudiendo estas cobrarse a través de la factura del móvil.

Del 4 al 9 de septiembre la Samsung Application Store estará en exhibición en el evento IFA 2009, el IT y el CE en Berlin.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-02 05:55 ]


Posted by accionex
América Móvil y Nokia anuncian America Latina Ovi Store

Durante la Nokia World se anunció un servicio que implica a Latinoamérica: América Móvil y Nokia estarán lanzando a finales del 2009 América Latina Ovi Store.

Este servicio se estará apoyando para su lanzamiento a través del Nokia N97. De aquí a la fecha de lanzamiento se especificarán los primeros países de la región que serán incluidos en esta expansión así como el idioma, lo que nos hace pensar que Brasil será de los primeros.

Marco Quatorze, director de Servicios con Valor Agregado de América Móvil, diji:

América Móvil espera con gran interés introducir Ovi Store de Nokia entre sus clientes de América Latina. Nosotros, que somos el principal proveedor de servicios inalámbricos en la región, nos proponemos llevar los servicios más avanzados a nuestros clientes. Al ofrecer Ovi Store, estamos innovando la forma en que nuestros consumidores descubren y experimentan los contenidos digitales en sus dispositivos móviles.

Al día de hoy, esta asociación ha puesto en marcha servicios como Nokia Messaging, Nokia Comes with Music y Nokia Maps. Y próximamente la Ovi Store para los que hablamos español.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-02 20:18 ]


Posted by accionex
Postores podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 30 de noviembre
ProInversión anunciará nueva lista de precalificados a concesión de Banda C en diciembre
Fecha para la buena pro será comunicada posteriormente

Lima, set. 02 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 16 de diciembre tiene previsto anunciar la nueva lista de postores precalificados para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil.
La concesión de dicha banda permitirá el ingreso de un cuarto operador móvil que impulsará una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que se ha reabierto el proceso de precalificación de postores y los interesados podrán realizar consultas sobre las bases hasta el 13 de octubre.

Luego ProInversión deberá dar respuesta a las consultas hasta el 21 de octubre.

Los postores interesados podrán presentar sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta el 30 de noviembre y en caso se encuentren algunas observaciones se podrán subsanar hasta el 7 de diciembre.

Cabe señalar que el pasado viernes la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, indicó que la buena pro de este proyecto estaba prevista para el 2 de setiembre pero se había decidido reabrir el proceso de precalificación a fin de captar el interés de más inversionistas.

Para la concesión de la banda C inicialmente precalificaron las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company, pero desistieron de presentar ofertas debido a problemas que tenían para acceder a financiamiento como consecuencia de la crisis mundial.

La inversión que demandará este proyecto es de 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Finalmente, ProConectividad informó que la fecha para la presentación de las ofertas técnicas y económicas, así como la entrega de la buena pro será comunicada posteriormente a los interesados.

Posted by accionex
HABLA GRATIS CON 2 DÚOS, TIENES HASTA 1800 MINUTOS - Movistar
Del 01/09/2009 al 03/09/2009
Número de Atención : 123

Características :

1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 01.09.2009 al 03.09.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta dos dúos (1 Movistar nacionales y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de 1800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del “Bono de Voz de 1800 minutos” son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 2 números dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores al envío del mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV). La afiliación sólo podrá realizarse hasta el 31.09.2009.
· El bono de voz de 1800 minutos será entregado de la siguiente forma: bonos de 300 minutos mensuales durante 6 periodos. Vigencia de cada bono: 30 días desde que se otorga.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 6 periodos, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) o más durante los 30 días calendario previos, contados desde la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, en caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar y pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 1800 minutos de manera permanente, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.

Restricciones :

1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y los dúos Movistar nacionales afiliados se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquier centro de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Sólo podrán afiliarse como dúos fijos teléfonos locales de Telefónica del Perú S.A.A.
5. Las líneas de esta promoción serán activadas con el plan Todo el Día 4 con el beneficio quintuplicador hasta el 31.12.2009. El cliente tendrá este plan todo el 2009 y Posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
6. Todos los clientes que renueven su equipo y hayan migrado al plan Todo el Día 4 con el beneficio quintuplicador, tendrán este plan todo el 2009 y posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
7. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe


Posted by Samsung2006
Acabo de ver los precios de los equipos y es de caerse de espalda segun veo ahora ya los precios de los equipos en planes control y postpago son los mismos que en pre-pago??que alguien me corriga!!por que Movistar comete esa salvajada??que paso con los beneficios para quienes quieren renovar equipo??si es cierto pues seria un verdadero asco movistar y me cambio a claro o al nuevo operador..que pena como se ha despintado con el tiempo esta operadora.

Posted by accionex
Te equivocas, los precios de los equipos publicados son en plan prepago, no se publicaron los precios para planes postpago, sobre las renovaciones, todavía no a salido la propuesta para este mes, pero desde hace 3 meses mas o menos las subvenciones de los equipos casi fueron eliminadas hasta llegar a extremos casi comparables con los precios que ofrece claro, parece que Movistar esta copiando lo malo...

Posted by accionex
Informa el Indecopi
Más de 20 mil consumidores dejarán de recibir llamadas o correos "molestos" desde el 16 de setiembre
Proveedores que sigan enviando mensajes a consumidores inscritos serán multados hasta con S/. 65 mil

Lima, set. 03 .- A partir del 16 de setiembre, más de 20 mil consumidores que se inscribieron en el registro “Gracias… no insista”, del Indecopi, dejarán de recibir llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos con promociones comerciales no deseadas o que consideran “molestas”.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó hoy que la actualización de dicho registro se realizará de manera mensual. Este primer grupo se apuntó entre el 31 de julio y el 31 de agosto.

Por ello, las personas que se registren durante setiembre dejarán de recibir llamadas y mensajes molestos a partir del 16 de octubre, y así sucesivamente. La vigencia de la inscripción es de dos años, transcurridos los cuales se podrá renovar de manera gratuita.

En tanto, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo tienen plazo hasta el 15 de setiembre para solicitar gratis al Indecopi la lista de inscritos en el registro, la cual deberán actualizar mensualmente.

Para esto, las compañías deberán descargar el formato que se encuentra en la página web: www.indecopi.gob.pe/noinsista y presentarlo ante esa institución.

Los proveedores que sigan realizando llamadas o enviando mensajes promocionales a los inscritos podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

Inscritos superan los 20 mil

Durante agosto, un total de 20,423 consumidores se inscribieron en el registro “Gracias… no insista”. Ellos registraron 27,747 números de teléfonos fijos, 33,272 números de celulares y 30,728 direcciones de correo electrónico.

Como se sabe, los consumidores pueden acceder al servicio de forma gratuita y a nivel nacional. Los interesados pueden registrarse en la página web: www.indecopi.gob.pe/noinsista.

También pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, ubicado en calle De la Prosa 138, San Borja; así como en las sedes regionales de la institución a nivel nacional.

Posted by accionex
Buena pro se daría en noviembre o diciembre, anuncia MTC
Tres empresas podrían precalificar para concesión de Banda C de telefonía móvil

Conferencia de prensa del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Foto. ANDINA / Norman Córdova.


Lima, set. 03 .- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) informó hoy que tres empresas podrían precalificar al proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió reabrir ese proceso.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cornejo, explicó que estas empresas tienen interés en adjudicarse el proyecto desde que fue convocado, pero no pudieron presentar sus documentos de precalificación en el plazo inicial que fue en junio del presente año.

“Habían dos postores precalificados (Hits Telecom Holding Company y Americatel Perú) pero por razones financieras y empresariales desistieron de seguir en el proceso y como ya lo teníamos avanzado y no queríamos volver a cero, hemos decidido en el directorio de ProInversión reabrir la fase de calificación”, dijo.

En la víspera, ProInversión informó que para el 16 de diciembre se tiene previsto anunciar la nueva lista de postores precalificados para la concesión de la Banda C.

Cornejo estimó que la buena pro del proyecto se daría a fines de noviembre o en diciembre.

Asimismo, mencionó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de que con la concesión de esa banda se pueda brindar otro tipo de servicios de telecomunicaciones, además de telefonía móvil, con la finalidad de hacer más atractivo el proyecto para los inversionistas.

Por otro lado, indicó se están consolidando las bases del proceso de licitación de las obras civiles y de electromecánica del proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico.

“Durante el mes de setiembre tendremos todo listo para dar la buena pro y ese tren estará operando en el 2011”, afirmó el ministro.

Además mencionó que el Consorcio Transportadora del Callao ya habría cumplido con entregar la información solicitada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) sobre la iniciativa privada para la construcción de un muelle de minerales en el puerto del Callao.

Luego de que la APN dé su opinión, si ésta es favorable se iniciará el proceso para declarar de interés a la iniciativa, luego tendrán que pasar 90 días para saber si habrá concurso público para adjudicar el proyecto.

También precisó que el presupuesto de inversiones del MTC para el próximo año supera los 5,500 millones de nuevos soles (30 por ciento más que el 2009), lo cual incluye recursos para financiar las obras civiles del Tren Eléctrico, de la carretera Ramiro Prialé y la ejecución de 21 carreteras del Proyecto Perú, entre otros.

Finalmente, descartó que la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) tenga problemas de financiamiento para cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato de concesión del puerto de Paita (Piura) que suscribirá con el Estado peruano el 14 de setiembre.


Posted by accionex
Proyectos más importantes son de cobertura universal y telefonía móvil para zonas aisladas
Fitel evalúa hasta 12 proyectos de concesión para brindar telecomunicaciones a nivel nacional
Dos empresas ya compraron bases para proyecto de Banda Ancha Rural Juliaca - Puerto Maldonado


Lima, set. 03 .- El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) está evaluando entre diez y 12 proyectos para entregar en concesión el servicio de telecomunicaciones a nivel nacional y que se encargarían a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) durante el 2010, informó hoy su directora ejecutiva, Pilar Tejada.
Indicó que las iniciativas más importantes son el proyecto de cobertura universal que busca dar todo tipo de servicios de telecomunicaciones en diversas partes del país y el proyecto de telefonía móvil para zonas aisladas.

Explicó que el proyecto de telefonía móvil sería para beneficiar a las zonas donde no van a ir las actuales empresas operadores porque no son mercados atractivos y donde hay poblaciones pequeñas.

Asimismo, mencionó que hasta fin de año ProInversión entregará en concesión tres proyectos de telecomunicaciones que están valorizados en 94.5 millones de nuevos soles.

El más próximo a adjudicarse es el proyecto del Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca - Puerto Maldonado (antes Proyecto San Gabán) que significará una inversión de 35 millones de soles, beneficiará a 1,180 localidades rurales y cuya buena pro está prevista otorgar el 30 de setiembre.

Tejada reveló que existen hasta cinco empresas interesadas en este proyecto, de las cuales Telefónica Móviles y América Móvil ya compraron las bases del concurso mientras que Optical IP estaría próxima a adquirirlas.

Luego se adjudicaría, entre noviembre y diciembre, el proyecto Banda Ancha para el Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y las Comunidades de Camisea que demandará una inversión de entre 30 millones y 35 millones de soles y beneficiará a 211 mil pobladores que ahora no tienen acceso a las telecomunicaciones.

En tercer lugar está la iniciativa de los Servicios Integrados de Telecomunicaciones Buenos Aires - Canchaque que beneficiará a 342 mil habitantes en zonas rurales de la región Piura y la buena pro está prevista para el mes de diciembre.


Posted by accionex
El tono caracteristico de Movistar fue mejorado, ahora tiene un parecido con el sonido que anuncia la salida de vuelos del aeropuerto.
Tambien comprobe que funciona para los fijo-inalambricos de telefonica.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-04 20:05 ]


Posted by accionex
MOVISTAR LANZA NUEVO SERVICIO DE RECIBO
DIGITAL PARA SUS USUARIOS


 Los interesados pueden acceder a este servicio inscribiéndose a través de la
página web http://www.movistar.com.pe
 Todos los inscritos recibirán mensualmente su recibo Movistar vía correo
electrónico.

Lima, 1 de setiembre del 2009.- Telefónica Movistar, siguiendo con su política de servicio al
cliente, lanzó al mercado su nuevo “Recibo Digital” dirigido a los más de 400 mil usuarios
postpago (personas naturales sin RUC).
“Esta nueva alternativa busca brindar a nuestros clientes la comodidad de que sus recibos de
consumo lleguen por un medio más rápido y seguro; a su vez, facilitarles la forma de pago de
su servicio celular por medio de una tarjeta de crédito o debito ingresando directamente a las
páginas de todos los bancos que brindan este servicio”, señaló Francisco de Cárdenas, Director
de Gestión de Clientes de Movistar.
El nuevo “Recibo Digital” permite a los usuarios Movistar la disponibilidad para la consulta de
las mismas sin ningún costo adicional. Del mismo modo, afiliándose a este servicio, podrán
acceder desde la página web http://www.movistar.com.pe a toda la información sobre el detalle de
sus llamadas y un histórico de su facturación.
El ejecutivo informó que los usuarios interesados pueden acceder a este servicio inscribiéndose
a través de la página web http://www.movistar.com.pe luego de lo cual podrán recibir su factura por
correo electrónico, totalmente gratis, en remplazo del recibo físico.
De esta manera, Movistar confirma su compromiso de seguir brindando más y mejores
servicios a sus clientes, sin dejar de lado su compromiso con el país y con el medio ambiente;
todo ello en agradecimiento a la preferencia que sus clientes brindan año a año y que les ha
permitido consolidarse como la empresa líder de telefonía celular en el país.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-04 20:13 ]


Posted by accionex
La mayoría no se puede separar de su celular
Un sondeo a nivel mundial arrojó también que dos tercios de los encuestados no pueden apagar su teléfono móvil aunque quisieran, porque tienen miedo de perderse algo

Singapur (Reuters). ¿El teléfono móvil parece una parte de tu cuerpo? Una encuesta mundial ha descubierto que la mayoría de la gente no puede vivir sin su celular, nunca sale de casa sin él y, si le dan la opción, preferiría perder la cartera.

La empresa de investigación de mercado Synovate, que llama a los teléfonos el “control remoto” de la vida, indica en su encuesta que estos dispositivos son tan ubicuos que el año pasado ya había más gente en el mundo que tenía uno que gente que no.

Un 75 por ciento de los más de 8.000 encuestados por Internet en 11 países dijo que llevan el teléfono a todas partes, con los rusos y los singapurenses en primer lugar.

Más de un tercio dijo que no pueden vivir sin su móvil, encabezados por los taiwaneses y de nuevo los singapurenses, mientras que uno de cada cuatro considera más difícil sustituir su celular que su bolso.

TAMPOCO SE ATREVEN A APAGARLO
En torno a dos tercios de los encuestados se van a dormir con el teléfono cerca y no lo pueden apagar aunque quisieran, porque tienen miedo de perderse algo.

“Los móviles nos dan seguridad y acceso inmediato a información. Son la herramienta número uno de comunicación para nosotros, a veces incluso superando a la comunicación cara a cara. Son las conexiones de nuestras vidas”, dijo en un comunicado Jenny Chang, directora de gestión de Synovate en Taiwán.

También han cambiado la naturaleza de las relaciones, ya que según el estudio, casi la mitad de la gente a la que se le preguntó utiliza mensajes de texto para flirtear, una quinta parte acordó primeras citas por mensajes y casi otros tantos lo utilizan para terminar una relación amorosa.

FUNCIONES MÁS UTILIZADAS
Además de las funciones obvias de llamada y mensajería de texto, las tres más utilizadas habitualmente son la alarma, la cámara y los juegos.

En cuanto al correo electrónico y el acceso a internet, el 17 por ciento dijo comprobar sus correos o navegar en línea desde sus aparatos, con estadounidenses y británicos al frente.

También ellos lideraban la categoría de personas que entraban habitualmente desde su teléfono a redes sociales como Facebook o MySpace, algo que hacían uno de cada diez encuestados.

“Conforme el móvil se convierte más y más en el dispositivo de todo en uno, muchos otros negocios se enfrentan a tiempos difíciles. Las oportunidades para los fabricantes de móviles y redes, sin embargo, son enormes”, señaló el responsable mundial de medios de Synovate, Steve Garton.

Pero no todo el mundo sabe de tecnología. El 37 por ciento de las personas dijeron no saber utilizar todas las funciones del dispositivo.

La encuesta se realizó a través de internet en junio del 2009 en Canadá, Dinamarca, Francia, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.



Posted by accionex
EXPANSIÓN. CREENCIAS SOBRE RADIACIONES IMPIDEN MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO, ASEGURÓ EXPERTO DE OEA
La telefonía móvil requiere mayor número de antenas
- Según Héctor Carril, la OMS dijo que terminales no afectan la salud
- Es necesaria una mayor información sobre el tema en América Latina
VÍCTOR LOZANO ALFARO
vlozano@editoraperu.com.pe

El Perú es, a nivel latinoamericano, uno de los países con la mayor expansión de telefonía móvil. En la actualidad, aproximadamente ocho de cada 10 peruanos cuenta con un teléfono celular. Sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad.
Pese a los buenos dígitos del mercado celular peruano, la señal emitida por los operadores no es de las más óptimas. La razón: la falta de infraestructura adecuada para mejorar la calidad del servicio. Esto significa que en nuestro territorio no existe un número aceptable de antenas instaladas para cumplir con este objetivo.
Y es que para el experto de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Carril, aún existe la creencia de que las radiaciones emitidas por los celulares son muy nocivas para la salud, algo que ya ha sido desmentido científicamente por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Es innegable el desarrollo de la telefonía celular en nuestros países. Sin embargo, cuando la demanda de servicio se incrementa de manera muy significativa, las celdas comienzan a saturarse, razón por la cual se requiere instalar más antenas y allí empieza el problema”, aseveró.
Dijo que todavía existe la idea de que las antenas que se instalan para la emisión de las señales producen radiaciones altamente nocivas que, inclusive, producen cáncer, situación que merma la calidad del servicio e impide que algunas localidades puedan contar con él.
“Los equipos emiten radiaciones no ionizantes que son las mismas que producen otros aparatos tecnológicos de uso común en el hogar, como por ejemplo los hornos microondas. Los niveles de radiación están, inclusive, muy por debajo de los máximos establecidos por la OMS, algo que la propia entidad comprobó científicamente, por lo que no existe peligro alguno”, precisó.
Responsabilidad compartida
Sin embargo, todavía se cree lo contrario. En este caso, Carril dijo que es responsabilidad de todos aquellos involucrados en el desarrollo del servicio informar adecuadamente a la población sobre este tema.
“No solo es una labor de los operadores. En esto deben involucrarse los gobiernos centrales, regionales y locales, las asociaciones civiles, los medios de información, en fin todos los interesados por lograr que las telecomunicaciones cumplan con su rol integrador, desarrollador y de derecho a la información que todo ciudadano tiene", aseveró.

Posted by Samsung2006
Una consulta,tengo entendido que para clientes post-pago existen facilidades o financiamiento para sacar equipos prepago para ser facturados en su recibo mensual, es cierto??gracias por la respuesta.

Posted by accionex
No hay esa facilidad actualmente en Movistar, pero en tiendas como ripley, metro o plaza vea, si existe la alternativa de comprar equipos prepago a plazos.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-09-05 15:54 ]


Posted by accionex
BONO MOVITALK ILIMITADO POR 30 DÍAS - Movistar
Del: 04/09/2009 al 30/09/2009

Características :
ü Esta promoción estará vigente a nivel nacional del 04.09.2009 al 30.09.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de cien terminales con características técnicas que permitan utilizar el servicio en la modalidad Movitalk.
ü Promoción exclusiva para clientes residenciales Celular Prepago.
ü Por promoción, los clientes que adquieran una línea en la modalidad de alta nueva y un equipo con características técnicas que permitan utilizar el servicio en la modalidad Movitalk o que cambien su equipo por uno que con características técnicas que permitan utilizar el servicio en la modalidad Movitalk, recibirán un Bono que le permite hacer y recibir llamadas en modalidad Movitalk por treinta días calendario, contados desde la fecha de alta o del cambio de equipo.

Restricciones :
ü Participan exclusivamente clientes residenciales celular prepago que adquieran una línea en la modalidad de alta nueva y un equipo con características técnicas que permitan utilizar el servicio en la modalidad Movitalk y los que cambien su equipo por uno que con características técnicas que permitan utilizar el servicio en la modalidad Movitalk.
ü No participan (i) clientes Plan control, (ii) clientes de telefonía fija inalámbrica ni clientes de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A. (iii) ni los clientes empresariales.


Posted by accionex
Anillos como manos libre bluetooth

Auriculares bluetooth hay para todos los gustos, pero los diseñadores argentinos del estudio Bck nos sorprenden con un concepto tan simple como atractivo, anillos de colores con conectividad bluetooth que actuarían como manos libres, permitiéndonos usar nuestra propia mano como auricular.

La idea básica es que pongas un anillo en tu pulgar que hará las veces de audífono y otro en tu meñique, que funcionará como micrófono. Además, ambos contarían con un sensor de distancia con el que podrían predecir cuando te lo llevas a la cara para hacer o contestar una llamada. Claro está que es sólo un concepto, que su autonomía podría ser muy limitada y que si te ven con la mano así y hablando, medio mundo creerá que haz perdido la cordura.

Posted by accionex
Nokia lanza dos nuevos teléfonos y anuncia acuerdo con Facebook

Nokia, compañía con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia) y actualmente líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto, ha anunciado el lanzamiento al mercado de dos teléfonos musicales X6 y X3 que tendrán un precio de salida de 450 euros y 150 euros respectivamente.

Nokia anuncia igualmente que ha alcanzado un acuerdo con Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, de News Corp, para una nuevo servicio de localización.

Nokia también realizo otros anuncios como por ejemplo que que su nuevo notebook Booklet 3G vendrá equipado con Windows 7, nuevo sistema operativo de Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), y tendrá un precio de salida al mercado de 575 euros. El fabricante de teléfonos finlandés, que estos días Nokia celebra su evento anual Nokia World 2009 en la ciudad de Stuttgart (Alemania) presenta su versión más pequeña de su N97, as punto de alcanzar los dos millones de unidades vendidas, que tendrá un precio de 450 euros. Nokia añade que las ventas del N97 ya estaban rebasando a las del N95.

Por último Nokia anuncia que su nuevo modelo N900, con funciones muy parecidas a las de un ordenador y equipado con el sistema operativo Linux saldrá al mercado con un precio de 500 euros.


Posted by accionex



Posted by accionex




Pages:
Previous  123 ... 464748 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum