Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 444546 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by accionex
Promoción Nextel SIMS - Julio 2009 - S/.90.00
Del 13/07/2009 al 31/07/2009

Características :
- El valor de la Promoción asciende a S/.90.00 e incluye una tarjeta SIM activada con el plan tarifario 3/75/12 (el “Plan Tarifario”).
- Todos los precios incluyen IGV.

Restricciones : - La Promoción se regirá por las condiciones aplicables al Plan Tarifario, publicado en la página web de OSIPTEL.
- La Promoción únicamente podrá ser contratada en los Centros de Asesoría Personalizada de Nextel ubicados en Lima.
- Stock limitado de 2500 unidades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

2X1 TARIFA UNICA - Movistar
Del: 13/07/2009 al 18/07/2009

Características :
En cumplimiento de la Resolución de Consejo Directivo N° 060-2000-CD/OSIPTEL, que aprobó el Reglamento General de Tarifas, y sus modificatorias, Telefónica Móviles S.A. pone en conocimiento del público en general las condiciones de su promoción “2X1 TARIFA UNICA” dirigida a sus actuales clientes Prepago Celular Tarifa Única, las cuales detallamos a continuación:

1. Esta Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 13.07.2009 hasta el 18.07.2009.

2. Campaña exclusiva para clientes residenciales prepago del plan Tarifa Única a nivel nacional.

3. Podrán acceder a la Promoción 2X1 TARIFA UNICA los clientes del Plan tarifa Única que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, quienes tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 50%, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.

4. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.

5. Con el monto promocional el cliente podrá efectuar llamadas a Movistar y teléfonos fijos a nivel nacional. No incluye mensajes cortos de texto (SMS) nacionales, internacionales, ni Premium, tampoco llamadas LDI, ni Mensajes Multimedia, ni Navegación en la Internet.

6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o más.

7. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas o el monto activado.

8. El monto promocional tiene una vigencia de 10 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales Prepago celular a nivel nacional del plan Tarifa Única.

2. No participan clientes en Planes control, ni RPM, tampoco clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

3. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.

4. Las recargas contarán con una cantidad de números de destino Movistar dependiendo del valor nominal de la recarga. Para acceder a la promoción el cliente tiene que contar con números de destinos.

5. No participan clientes con productos Premium.

6. Los clientes que cuenten con montos promocionales Quintuplica se consumirán antes que los montos promocionales 2x1 Tarifa Única.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Posted by accionex
Nuevamente el complicado cargamonton de claro...

Cargamontón Noche (Prepago) - claro
Del 13/07/2009 al 19/07/2009

Características :
Los clientes prepago suscritos al Plan Prepago Juerga que llamando al numero *779 (marcando la opción 7, luego la opción 1 o 2 dependiendo de la opción que deseen activar) entre el 13/07/09 y 19/07/09, y que accedan a la presente promoción, obtendrán los siguientes beneficios de acuerdo a la opción elegida, siendo de aplicación los términos y condiciones, respecto de las siguientes opciones:

- Opción 1.- Por cada S/. 2.00 nuevos soles que sean descontados de su saldo prepago obtendrán un paquete de veinte (20) minutos para llamar a cualquier número claro a nivel nacional durante 7 horas a partir de la activación de la promoción, siempre y cuando dichas llamadas se realicen en horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00 horas del día siguiente).

- Opción 2.- Por cada S/. 15.00 nuevos soles que sean descontados de su saldo prepago obtendrán un paquete de mil (1000) minutos para llamar a cualquier número claro a nivel nacional durante 7 días a partir de la activación de la promoción, siempre y cuando dichas llamadas se realicen en horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00 horas del día siguiente).

Condiciones:

- Precios y tarifas expresados en nuevos soles con IGV y por minuto tasado al segundo.
- Para acceder a los beneficios otorgados por la opción 1, el cliente deberá llamar al *779, elegir la opción 7 y luego la opción 1, para lo cual deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 2.00 (con IGV) mientras que para acceder a la opción 2 el cliente deberá llamar al *779, elegir la opción 7 y luego la opción 2, para lo cual deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 15.00 (con IGV). En cualquier caso, si no cuentan con el referido saldo podrá realizar una recarga que le permita alcanzar dicho monto (dependiendo de la opción a ser activada) por cualquiera de los medios disponibles para ello.
- En ambos casos, el precio de las opciones ofrecidas por el ‘Cargamontón Noche’ será descontado del saldo prepago del cliente.
- Las llamadas efectuadas al número *779 para efectos de acceder a la promoción no tendrá costo alguno.
- Los minutos libres otorgados por la opción 1 podrán ser utilizados únicamente en horario reducido (desde las 23:00:00 hasta las 06:00:00 del día siguiente), activándose a partir de las 23:00:00 del día en el cual el cliente se afilia a la presente promoción conforme al procedimiento descrito, y desactivándose a las 06:00:00 del día siguiente de su afiliación a la presente promoción. Si el cliente no consume la totalidad de los minutos incluidos, dentro del horario señalado y en el periodo de antes indicado, perderá los minutos no utilizados.
- Los minutos libres otorgados por la opción 2 podrán ser utilizados únicamente en horario reducido (desde las 23:00:00 hasta las 06:00:00 del día siguiente), activándose a partir de las 23:00:00 del día en el cual el cliente se afilia a la presente promoción conforme al procedimiento descrito, y desactivándose a las 06:00:00 del octavo día contado a partir del día en el cual el cliente se afilió se afilió a la promoción. Si el cliente no consume la totalidad de los minutos incluidos, dentro del horario señalado y en el periodo de antes indicado, perderá los minutos no utilizados.
- El cliente podrá hacer uso de los minutos libres entregados por la presente promoción aún en caso que no cuente con saldo prepago. Asimismo, en caso de contar con saldo prepago y decida realizar llamadas dentro del horario promocional, dichas llamadas se descontarán primero del bono otorgado por la presente promoción y, una vez consumidos éstos, las llamadas serán descontadas del saldo prepago del cliente.

Restricciones :
- La presente promoción sólo es válida para aquellos clientes que cuenten con el Plan Prepago Juerga.
- En caso el cliente opte por afiliarse a la presente promoción y se encuentre afiliado previamente a la promoción “Triados Ilimitados”, las llamadas efectuadas hacia los números triados elegidos por el cliente durante la vigencia y horario de la presente promoción, serán descontadas del bono otorgado por la presente promoción, desde el primer segundo de la llamada.
- Los clientes que se afilien a la presente promoción solamente podrán realizar llamadas a quince (15) números telefónicos distintos por día, en caso exceda dicha cantidad, perderá automáticamente el bono otorgado por la presente promoción y no podrá acceder en el futuro para acceder nuevamente a la opciones de Cargamonton Noche. Es decir, el cliente perderá el bono otorgado por la presente promoción en caso realice llamadas a dieciséis (16) números telefónicos distintos o más por día, y no podrá volver a afiliarse a la promoción Cargamonton Noche.
- En caso el cliente se afilie a la opción 1 en cualquier momento durante el periodo de tiempo que comprende el horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00), podrá utilizar los minutos otorgados por dicha opción hasta que dicho horario reducido se encuentre vigente, es decir, hasta las 06:00:00.
- Los minutos otorgados por la presente promoción no podrán ser utilizados para efectuar llamadas a teléfonos rurales ni satelitales.


Posted by accionex
MTC suscribe hoy concesión de bandas de telecomunicaciones con Nextel del Perú

Lima, jul. 14 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribirá en representación del Estado peruano, la firma del contrato de concesión de la banda 821-824 MHz y 866-869 MHZ con la empresa Nextel del Perú.
Dicha concesión permitirá mejorar la calidad del servicio de telefonía en la provincia de Lima y Callao.

Además, la empresa deberá ofrecer cobertura a la población de un distrito fuera de ese ámbito, de acuerdo a las bases establecidas en el concurso.

Podrá elegir entre las provincias de Huarmey, Bolognesi u Ocros en la región Ancash; Lauricocha en la región Huánuco; Pasco en la región Pasco; Castrovirreyna o Huancavelica en la región Huancavelica.

También Chincha o Ica en la región Ica; y Yauli, Jauja, Concepción o Huancayo en la región Junín.


Posted by accionex



Posted by accionex
Empresas del sector tienen paralizados US$ 85 millones por falta de licencias
18:18 MTC presentará proyecto para reducir trabas municipales a inversiones en telecomunicaciones

Firma de contrato para concesión de la Banda 821 - 824 MHZ y 866 - 869 MHZ para Lima y Callao entre el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y el representante de Nextel del Perú, Alfonso de Orbegoso.

Lima, jul. 14 .- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará la próxima al Consejo de Ministros un proyecto de decreto de urgencia que simplifique los trámites que deben realizar los operadores de telecomunicaciones ante las diversas municipalidades para ampliar su infraestructura en el país.
Las empresas de telecomunicaciones han venido reclamando constantemente que las municipalidades a nivel nacional ponen una serie de trabas que frenan las inversiones que requieren realizar para ampliar el servicio de telefonía en beneficio de los usuarios.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, indicó que este proyecto está siendo revisado por el Departamento Legal del MTC y esta semana debe estar listo.

“A pesar que ya existen dispositivos legales expresos, en función de su autonomía las municipalidades no acatan las leyes, por eso hemos elaborado este proyecto que simplifica los trámite para que los operadores pueden obtener las licencias respectivas”, manifestó.

De esta manera, las empresas sólo deberán realizar un único trámite ante las municipalidades y también se fijarán cobros más mesurados, explicó.

Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por las empresas, existen 85 millones de dólares en trámite en diversas municipalidades de Lima y provincias.

Según América Móvil (Claro) en el año 2006 dejó de invertir 100 millones de dólares por las trabas que aplican estos municipios.

Cuba consideró necesario acelerar el desarrollo de estas inversiones para poder alcanzar la meta para el 2011 de 80 líneas móviles por cada 100 habitantes en el caso de la telefonía móvil, y en Internet la meta es alcanzar el millón de conexiones.

También informó que el proceso de implementación de la portabilidad numérica sigue en marcha y se espera que en los próximos 60 días el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emita algunas normas que se requieren.

El viceministro suscribió hoy, en representación del Estado, el contrato de concesión con la empresa Nextel del Perú por las bandas 821-824-MHz y 866-869 MHz para la provincia de Lima y Callao.

Posted by accionex
Nuevamente esta vigente el complicado multiplica de claro, donde se deben de realizar una serie de pasos para finalmente lograr ingresar a la promoción...

---------------------------------------------------------------------------------------------


Multiplica Tu Saldo Cualquier Destino (Prepago) - claro
Del 14/07/2009 al 20/07/2009
Características :
Actuales clientes prepago de Claro, suscritos al Plan Prepago Juerga, que llamando al numero *779 (marcando la opción 2, luego la opción 1 y finalmente la opción 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 dependiendo de la opción Multiplica que deseen activar) y que accedan a la presente promoción, obtendrán los siguientes beneficios de acuerdo a la opción elegida, siendo de aplicación los términos y condiciones, respecto de las siguientes opciones:

- Opción Multiplica 1.- Por cada S/. 6.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 24.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 2.- Por cada S/. 10.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 40.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 3.- Por cada S/. 20.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 80.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 4.- Por cada S/. 30.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 120.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 5.- Por cada S/. 40.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 160.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 6.- Por cada S/. 10.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 30.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.
- Opción Multiplica 7.- Por cada S/. 20.00 que descuenten de su saldo prepago obtendrán automáticamente S/. 60.00 soles libres que podrán ser utilizados para efectuar llamadas a cualquier destino a nivel nacional, aplicándose la tarifa del Plan Prepago Juerga.

Condiciones:

- Precios y tarifas expresados en nuevos soles con IGV y por minuto tasado al segundo.
- Los soles libres entregados mediante la opción 1 tendrán una vigencia de tres (3) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante las opciones 2 y 3 tendrán una vigencia de siete (7) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante las opciones 4 y 5 tendrán una vigencia de doce (12) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante la opción 6 tendrán una vigencia de diez (10) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- Los soles libres entregados mediante la opción 7 tendrán una vigencia de quince (15) días desde su entrega. Una vez transcurrido dicho plazo, la totalidad de los soles libres recibidos que no hubiesen sido utilizados se perderán.
- En caso el cliente se afilie nuevamente a la presente promoción, durante la vigencia del saldo entregado (tres, siete, diez, doce o quince días, respectivamente), el bono se acumulará y la vigencia se contará desde la última activación de la Promoción Multiplica.
- Para acceder a las opciones Multiplica 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 se deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 6.00,S/. 10.00, S/. 20.00, S/. 30.00 ó S/. 40.00, dependiendo de la opción Multiplica que desea activar, o realizar una recarga por cualquiera de los medios disponibles para ello hasta alcanzar dichos montos.
- El precio de cualquiera de las opciones Multiplica activadas -según las opciones descritas- se descontará del saldo prepago del cliente.
- Las llamadas efectuadas al número *779 para efectos de acceder a la promoción no tendrán costo alguno.
- El cliente podrá hacer uso de los soles libres entregados por cualquiera de las opciones descritas aún en caso que no cuente con saldo prepago.
- Los clientes que se encuentren afiliados a la promoción Tarifa Única Nacional Prepago podrán acceder a la presente promoción, pero pasarán al Plan Prepago Juerga con el bono entregado por cualquiera de las opciones descritas. En este caso, los clientes podrán afiliarse nuevamente a la promoción Tarifa Única Nacional, sin costo alguno, luego de haber consumido la totalidad del bono otorgado por la presente promoción, debiendo suscribirse nuevamente a la promoción Tarifa Única Nacional para acceder a sus beneficios, conforme a los términos de dicha promoción y siempre que ésta se encuentre vigente.
- Para clientes que cuenten con bonos de minutos o soles y accedan a la presente promoción, dichos bonos podrán ser usados únicamente luego que el cliente agote la totalidad de su saldo de Multiplica y saldo de recargas (se consumirán en el orden señalado). Asimismo, los bonos de minutos para realizar llamadas de Claro a Claro y de Claro a destinos fijos serán unificados en minutos para realizar llamadas a cualquier Claro a nivel nacional; mientras que los bonos de soles para llamadas realizar llamadas de Claro a Claro y de Claro hacia destinos fijos nacionales no sufrirán variación.

Restricciones :
- La presente promoción es aplicable únicamente para clientes con plan Prepago Juerga o clientes afiliados a la promoción Tarifa Única Nacional Prepago. Los clientes que cuenten con otro plan Prepago podrán acceder a la presente promoción, pero pasarán al plan Prepago Juerga, no siendo posible regresar al plan con que contaba inicialmente.
- El cliente podrá acceder a cualquiera de las opciones descritas como máximo una vez al día durante la vigencia de la promoción.
- El cliente podrá realizar llamadas, todas las veces que desee, a quince (15) números telefónicos distintos por día. En caso realice llamadas a dieciséis (16) o mas números telefónicos en un mismo día, perderá automáticamente el bono otorgado. Asimismo, no podrá afiliarse nuevamente a las opciones que otorga la promoción Multiplica tu Saldo.
- Los bonos descritos anteriormente no podrán ser utilizados para efectuar llamadas a teléfonos rurales ni satelitales.



Posted by accionex
LAS NOTICIAS DE TELEFONIA MOVIL SIEMPRE PRIMERO EN ESTE TEMA...

Mientras que firma de contrato de concesión se realizará el 23 de octubre
ProInversión otorgará buena pro de Banda C para telefonía móvil el 24 de julio

Lima, jul. 16 .- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la fecha de entrega de la buena pro del proceso de concesión de la banda de 1,900 Megahertz (MHz), también denominada Banda C, para brindar el servicio de telefonía móvil a nivel nacional, se otorgará el 24 de julio.
Cabe señalar que ProInversión había fijado inicialmente entregar la buena pro del proyecto hoy (16 de julio).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que el 24 de julio se realizará la recepción de sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) por parte de los postores precalificados, y luego se adjudicará la buena pro.

Las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company precalificaron para participar en el concurso público.

Debido al cambio en la fecha de la buena pro, el comité también estableció que el 23 de octubre se realizará el cierre del proceso con la firma del contrato de concesión entre el adjudicatario y el Estado peruano.

La versión final del contrato de concesión ya fue aprobada por el consejo directivo de ProInversión y cuenta con opinión favorable de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Economía y Finanzas (MEF), y del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

ProInversión fijó en 14.80 millones de dólares el precio base para la concesión de banda de 1,900 Megahertz (MHz), la cual permitirá el ingreso de un cuarto operador de servicio de telefonía celular en el país.

Actualmente en el mercado peruano de telefonía móvil operan las empresas América Móvil con la marca Claro; Telefónica Móviles con su marca Movistar, y Nextel del Perú.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-16 16:23 ]


Posted by accionex
Promoción iPrepagado 4 CMR Falabella - Descuento de S/. 110 - Nextel
Del 15/07/2009 al 15/09/2009

Características :
Para la contratación de la Promoción el abonado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

(i) Realizar la compra de la Promoción con la tarjeta de crédito CMR Falabella.

(ii) Presentar, al momento de la compra, el cupón que le será remitido adjunto al estado de cuenta de la tarjeta de crédito CMR Falabella (el "Cupón").


El valor de la Promoción asciende a un descuento de S/.110.00, incluido IGV, sobre el precio de venta del plan tarifario iPrepagado 4 (“Plan Tarifario”).

La Promoción aplicará para para laprimera activación del Plan Tarifario en un equipos terminal y/o Chip de Nextel.
Todos los precios incluyen IGV.

Restricciones :
-. La Promoción únicamente podrá ser contratada mediante la tarjeta de crédito CMR Falabella.
Para la contratación de la Promoción, el abonado deberá entregar el Cupón en los Centro de Asesoría Personalizada de Nextel.
-. La Promoción podrá ser contratada en los Centros de Asesoría Personalizada de Nextel de Lima.
-. La Promoción aplica con la compra de los modelos i265r, i290, i560r, i570, i776, i776w, i876, i876w, i877 Red, i877 Sterling y Pack Sim (Chips)
-. La Promoción se regirá por las condiciones aplicables al Plan Tarifario, publicado en la página web de OSIPTEL.
Stock limitado de 250 activaciones.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me comentan que hay muchos desinformados que están contando los minutos para saber cual va a ser el nuevo operador, eso pasa cuando no hay una buena fuente de noticias...

Posted by accionex
Telefónica logró implementar telefonía fija inalámbrica en más de 500 mil hogares peruanos

Lima, jul. 17 .- La empresa Telefónica del Perú informó hoy que hasta la fecha ha instalado más de 500 mil líneas fijas inalámbricas, denominado “FonoYa”, en el marco de su plan de expansión telefónica en el país.
“Sólo durante los primeros seis meses del 2009 Telefónica ha instalado 240 mil líneas fijas inalámbricas “FonoYa”, cuyas familias ya disfrutan de los beneficios de este servicio”, indicó la directora del Segmento Tradicional y Masivo de Telefónica, Verónica Mizushima.

Señaló que uno de los principales atributos que aprecian los usuarios del FonoYa es el cobro por segundo, y ahora la posibilidad de comunicarse también con teléfonos celulares de Telefónica Móviles (Movistar).

Precisó que FonoYa ofrece un plan en el que el cliente puede utilizar el saldo de su línea como prefiera teniendo hasta 7,200 segundos para comunicarse con teléfonos fijos o 3,000 segundos para comunicarse con celulares Movistar (o un consumo mixto hacia estos destinos).

Además, tiene la posibilidad de realizar 100 mensajes de texto a cualquier FonoYa o Movistar, según las necesidades de los usuarios.

Comentó que el servicio de telefonía fija inalámbrica de Telefónica cuenta con el respaldo de la tecnología celular y ello ha permitido llegar a más de 5,000 centros poblados a nivel nacional con una propuesta de telefonía rápida, fácil y económica.

Mizushima agregó que de esta manera Telefónica mantiene su compromiso de facilitar la comunicación a más peruanos de las zonas alejadas del país, promoviendo el acceso a las telecomunicaciones para reducir la brecha digital existente.


Posted by accionex

[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-20 18:43 ]


Posted by Oasis_onimet
oe tio accionex....dime ya pusieron en las tiendas el nokia n85???...ayer estuve buscando por el jockey plaza y nada de nada...nose porqe la hacen tan larga.....el cel ya paso de moda y hasta ahora no lo sacan a la venta

Posted by accionex
Me parece que ese equipo era exclusivo para renovacion y los pocos que quedan los podrías encontrar en locales de atención al cliente como Camino Real o Juan de Arona.

Posted by accionex
A pedido de empresas del sector
Osiptel amplió plazo para recibir opiniones sobre modificación de Condiciones de Uso de Telecomunicaciones

Lima, jul. 19 .- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó hoy ampliar en 15 días calendario el período de recepción de comentarios al proyecto de resolución que modificará las condiciones de uso de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Esto debido a la solicitud realizada, de manera individual, por las empresas América Móvil Perú, Telmex del Perú, Telefónica del Perú, Americatel Perú, Telefónica Móviles.

Asimismo las empresas América Móvil Perú, Telefónica Móviles y Nextel del Perú presentaron una comunicación conjunta al Osiptel para que se amplíe el plazo otorgado para remitir comentario al proyecto de resolución antes mencionado.

Las empresas solicitaron la ampliación del plazo a efectos de realizar un análisis más exhaustivo del proyecto normativo.

El Osiptel indicó que atendido la importancia del proyecto normativo para el mercado de los servicios públicos de telecomunicaciones, y la necesidad que los interesados cuenten con un plazo adicional y adecuado para su revisión, se consideró pertinente ampliar el plazo en 15 días.


Posted by accionex
El Callao reconocido entre las 25 ciudades digitales de Latinoamérica

El Callao fue elegido como uno de las 25 ciudades digitales de Latinoamérica en el Ranking Motorola. Cabe mencionar, que en dicho concurso se inscribieron 14 distritos peruanos. Este reconocimiento se dio luego de la convocatoria realizada por la empresa de investigación Convergencia Research, en donde participaron 150 ciudades de 15 países.
En el Ranking Motorola se considera el uso e implementación de las tecnologías de información y comunicación en el Primer Puerto, como es el caso del portal Región Callao – Ciudad Digital, cuya iniciativa viene realizando el Gobierno Regional del Callao, con la creación de portales como: EduCallao, SaludCallao y TurismoCallao, entre otros que se vienen desarrollando.

Las características consideradas por Convergencia Research, para su evaluación fueron la infraestructura de banda ancha en la ciudad (accesos y tecnologías, usuarios de Internet, conectividad, procesos online, dependencias interconectadas bajo una misma red, disponibilidad de servicios a los ciudadanos, redes inalámbricas gratuitas, entre otros aspectos.

Esta denominación obtenida por el Callao, le otorga la posibilidad de participar en una segunda y última etapa del Ranking Motorola en donde se medirá el nivel de interacción digital entre Estado, individuos y empresas de cada municipio.
Otras ciudades y distritos seleccionados fueron Buenos Aires, Marcos Paz y San Luis (Argentina); Sao Paulo y Salvador (Brasil); Santiago, San Joaquín, Puerto Montt, Viña del Mar, La Serena y Las Condes (Chile); Bogotá y Medellín (Colombia); Guadalajara, San Pedro Garza García, Mérida, Chihuahua, Tuxla, Boca del Río y San Nicolás de los Garza (México); Chacao-Caracas y Valencia (Venezuela), Los Olivos (Perú) y Florida (Uruguay).
Para conocer más sobre Región Callao – Ciudad Digital, visite www.callaodigital.pe


Posted by cr4ck3rjack

On 2009-07-19 22:03:30, accionex wrote:
Me parece que ese equipo era exclusivo para renovacion y los pocos que quedan los podrías encontrar en locales de atención al cliente como Camino Real o Juan de Arona.


un dato. como es que solo algunos equipos son para renovacion, y si requiero de un modelo especifico y solo esta para altas nuevas pues preferiria cancelar la linea y obtener uno nuevo con el equipo en mencion. NO le veo el chiste.

sobre todo si cuando uno se acerca con catalogo en mano a pedir un equipo para renovacion "casi nunca" tienen stock, ni siquiera en los locales mas grandes y principales (arequipa), el colmo es que incluso estando en Lima sucede lo mismo como en el caso del local de Juan de Arona. Joer con los benditos equipos, simplemente no hay stock !!!



Posted by accionex
La campaña de Junio solo ofrecia determinados equipos en renovacion a muy buenos precios, en Julio están disponibles todos los equipos del catalogo para renovacion pero a precios no muy ventajosos, similares a los que claro ofrece para renovacion de sus equipos, es por ello que ya no es tan ventajosos como antes renovar, sobre el stock de equipos, si estas en lima te recomiendo el local de Movistar en Miraflores (Overlandes), siempre tienen equipos que no encuentras en otros locales...

Posted by accionex
America Movil(claro) presento los resultados del segundo trimestre del año, les falto mucho para superar la barrera de los 8 millones en Peru, pues en el primer trimestre termino con 7´487,086, ahora suman solo 217 mil usuarios, casi 100 mil usuarios menos que en el trimestre anterior, parece que no les va nada bien a los de claro, tal vez si mejoran su servicio al cliente y hacen mas facil la manera de recargar, dejen de perder mercado...

-----------------------------------------------------------------------------------

Resultados de America Movil (claro) 2do Semestre - Perú

Captamos 526 mil suscriptores en el primer semestre de 2009 de los cuales 217 mil
fueron añadidos en el segundo trimestre. Al final de junio, teníamos 7.7 millones de
suscriptores, excediendo en un 20.5% los del año anterior. El crecimiento de postpago
(29.2%) superó al de prepago.
Registramos 552 millones de soles de ingresos, 9.6% más que en el segundo trimestre
de 2008 mientras que los ingresos por servicio crecieron 13.1%. Los ingresos por datos
se expandieron 64.0% año-a-año. Continuamos observando importantes reducciones
en el precio promedio por minuto de voz, en comparación al año anterior los precios
cayeron 33.6%.
El EBITDA subió 11.5% en el año a 176 millones de soles. El margen fue ligeramente
mejor que el del año anterior.
Los ingresos para los primeros seis meses aumentaron a 1.1 miles de millones de
soles, 12.7% más que en 2008, mientras el EBITDA llegó a 362 millones de soles. Fue
equivalente al 32.7% de los ingresos, habiéndose expandido 3.4 puntos porcentuales
respecto del mismo semestre del año precedente.

Posted by accionex
LG da la patada inicial del MOBILE WORLDCUP 2009, El Showcase más grande del mundo de las comunicaciones móviles
Burson-Marsteller Caracas

Martes, 21 de julio de 2009

Un festival de libertad, diversión y funcionalidad para usuarios de celulares a nivel global

LG Electronics (LG), líder en tecnología y diseño en telefonía celular a lo largo y ancho del globo, anunció hoy el inicio del LG MOBILE WORLDCUP 2009. Este festival anual se inicia con la primera competencia nacional en Indonesia y culminará con el campeonato mundial en Estados Unidos en noviembre para encontrar al escritor de textos más rápido del mundo.
“LG quiere resaltar cómo los teléfonos celulares modernos están ayudando a enriquecer las vidas de las personas y LG MOBILE WORLDCUP nos permite hacer esto y divertirnos al mismo tiempo” dijo Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronic Mobile Communications Company. “Hoy en día, los celulares son mucho más que herramientas de comunicación. Los consumidores compran celulares no sólo para comunicarse sino también para entretenerse. En reconocimiento a esta tendencia, transformamos MOBILE WORLDCUP 2009 en un festival que celebra libertad, diversión y funcionalidad.”

LG MOBILE WORLDCUP espera reforzar su reputación como el primer evento en su tipo con varias actividades este año bajo el slogan unificador de “Comparte la diversión con la tecnología telefónica”. Durante la ronda del festival, los participantes pueden tomar parte en varias actividades como torneos de juegos, una competencia de “arte pop telefónico” creado completamente por usuarios, una competencia de fotografía, una gala de conciertos repleta de celebridades así como una competencia de rápida escritura de textos.

Este año, LG expande MOBILE WORLDCUP de cuatro a dieciséis países participantes y un pool total de US $ un millón de dólares americanos en premios, una cifra nunca antes vista para un evento de este tipo. El primer Campeonato Nacional se llevará a cabo en el Jakarta Theater en Indonesia el 15 de agosto, cuatro semanas después de la inauguración de la liga nacional y otros eventos relacionados con la tecnología telefónica. Los 200 participantes más rápidos en escribir textos competirán por el precio final de 100 millones de rupias (aproximadamente US $9.900). El campeonato nacional continuará desde julio hasta octubre a través de 5 continentes y 13 países, incluidos Vietnam, Malasia, Sur África, Méjico, España, Portugal, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Rusia, China y Corea del Sur.

La final del Campeonato Mundial se llevará a cabo en los EE.UU. en noviembre con los campeones de las 16 rondas –incluyendo EE.UU. y Canadá donde los ganadores ya fueron seleccionados- quienes competirán por el primer premio de US $100.000 dólares. La última competencia para conseguir al redactor de textos más rápido del mundo se realizará en vivo utilizando equipos LG Mobile frente a una audiencia durante varias rondas. Como resultado de la emoción que se ha creado alrededor de este evento y sus destacados premios, la compañía espera el interés mundial por LG MOBILE WORLDCUP este año para alcanzar seis millones de participantes.

LG lanza MOBILE WORLDCUP en 2008 como el único evento global que celebra la cultura y estilo de vida de los celulares, mejorada gracias a los últimos avances tecnológicos de LG. MOBILE WORLDCUP 2008 ha gozado de una gran exposición y aprobación generalizada con más de 700.000 concursantes en Corea del Sur, Brasil, Canada y EE. UU.

Sobre LG Electronics Inc. LG Electronics Inc., (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de telefonía móvil, electrónica de consumo y para el hogar. La compañía cuenta con una fuerza laboral de más de 82.000 empleados en 114 centros de operaciones a nivel global, incluyendo 82 subsidiarias. Con ventas globales de 44.000 millones de dólares en 2007, LG Electronics se compone de cinco unidades de negocio: Home Entertainment, Home Appliance, Air Conditioning, Business Solutions y Mobile Communications. LG Electronics es el mayor fabricante mundial de terminales móviles CDMA, pantallas planas, aires acondicionados, lavadoras de carga frontal, dispositivos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de Teatro en Casa. Para Mayor información, favor visitar http://www.lge.com.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-22 22:22 ]


Posted by accionex
SALDO CERO - I / II - Movistar
Del 22/07/2009 al 31/07/2009

características:

1. Esta promoción estará vigente a nivel nacional desde el 22.07.2009 hasta el 31.07.2009

2. Podrán participar de la promoción los clientes celulares residenciales modalidad Prepago de Telefónica Móviles S.A. sin distinción del plan en el que se encuentren.

3. Telefónica Móviles informará a directamente de esta promoción a los clientes a través de dos mecanismos:

· Cuando el cliente realice una consulta al número 500 (consulta de saldo supercargas) o al número 600 (consulta de saldo), recibirá la comunicación de la promoción vigente, correspondiente a la cantidad de días que lleve sin saldo.
· Cuando el cliente realice una llamada sin saldo, recibirá un mensaje corto de texto del número 222, comunicando la promoción.

4. Los clientes que cumplan con los requisitos antes señalados y que activen exclusivamente tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.8.00 incluido IGV (S/.6.72 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción tendrán una reducción en sus tarifade acuerdo a la cantidad de días sin saldo que lleve, según el siguiente cuadro, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.

5. El monto promocional se cargará al cliente en forma de minutos por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la recarga y podrá ser usado para efectuar llamadas a otros Movistar a nivel nacional en cualquier horario durante 3 días desde el momento en que se otorga.

6. Se considera que un cliente no cuenta con saldo si su saldo está entre S/.0.00 y S/.0.10.

7. Esta promoción no excluye al resto de promociones que se encuentren vigentes al momento de la activación.


Restricciones :
No participan celulares plan control, clientes empresariales RPM, teléfonos públicos ni teléfonos fijos inalámbricos.


Posted by accionex
Nokia lanzará plataforma de mensajería centrada en segmento de consumo

El fabricante de teléfonos móviles Nokia (NYSE: NOK) está planificando un lanzamiento comercial en agosto o septiembre en Latinoamérica de su herramienta Nokia Messaging en un intento por extender la mensajería y correo electrónico móvil al mercado de consumo masivo.

El servicio ya se encuentra en fase de prueba en cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, México, Argentina y Venezuela. El director de marketing de Nokia para Latinoamérica, Cristián Capelli, dijo a BNamericas que considera que Chile podría ser el primer país en la región en lanzarlo comercialmente ya que los consumidores en el país tienden a adoptar nuevas tecnología más rápido.

La empresa está trabajando con los dos mayores operadores móviles de Latinoamérica -Telefónica (NYSE: TEF) y América Móvil (NYSE: AMX)- y ya firmó un acuerdo con el último.
Nokia Messaging se lanzó a nivel mundial el mes pasado en varios países incluyendo Noruega, Finlandia, Austria y España.
Según Capelli, Nokia está haciendo un gran esfuerzo por impulsar el push email -o correo electrónico que es configurado para descargarse automáticamente en las bandejas de entrada del usuario en su teléfono móvil- para que los consumidores no tengan que acceder a su correo electrónico a través de un sitio web.
Los principales desafíos para la adopción de correo electrónico desde teléfonos móviles son: dificultad para configurar y usar; alto costo; y el hecho que la mayoría de las personas percibe que el correo electrónico móvil es algo solo para ejecutivos.
Capelli considera que la nueva plataforma de mensajería aborda todos esos problemas.
Nokia hizo un esfuerzo para garantizar que la configuración de las cuentas de correo electrónico sea más fácil que las plataformas similares que ofrecen servicios de la competencia, como la plataforma de correo electrónico para BlackBerry.
Se puede acceder a una amplia gama de cuentas de correo electrónico como Ovi Mail, Yahoo, Windows Live Hotmail, Gmail y AOL.
También se puede acceder a cuentas corporativas de correo electrónico basadas en Exchange de Microsoft y Lotus Notes for Travelers de IBM.
Aunque el servicio estará disponible en un comienzo en teléfonos más costosos de Nokia, la empresa contempla introducir gradualmente la funcionalidad en teléfonos más económicos.
El servicio está disponible solo como parte de un contrato de plan de datos. El precio diferirá según cada operador, pero en España Telefónica ya está uniendo el Nokia Messaging con acceso a internet ilimitado por 6 euros mensuales.
Citando estudios de Nokia, Capelli sostuvo que más de 300 millones de personas en Latinoamérica han experimentado con correo electrónico al menos una vez. Aproximadamente el 78% de estas personas afirman que les gustaría tener acceso móvil a estas cuentas, pero se accede a menos del 10% desde un teléfono móvil.

Cerca de 50 modelos de dispositivos Nokia soportan correo electrónico.

Posted by accionex
Como siempre la mas actualizada y mejor información la encuentras en este tema antes que los demás...
Aquí la ultima circular de Proinversión


Posted by giofe
Hola, y que fue de esto?


On 2009-07-07 01:48:19, accionex wrote:
Empresa rusa precalificó para concesión de servicio de telefonía inalámbrica en Perú
Proinversión adjudicará finalmente dicho proceso el próximo 10 de julio y la empresa ganadora también brindará el servicio de Internet a nivel nacional.

El consorcio ruso BWDC-Metsanco precalificó para concursar en el proceso de concesión de las Bandas 2 668 - 2 692 MHz y 2668-2690 MHz (Wi Max), para la prestación del servicio de telefonía inalámbrica e Internet a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma previsto para la concesión, la fecha de la adjudicación es el próximo 10 de julio, día que en acto público se abrirán los Sobres N° 2 y N°3, informó Proinversión.

El consorcio está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbricas en Rusia, bajo la marca Yotta (www.yota.ru/en/), cuyo número de usuarios asciende a 50,000 suscriptores de bancha ancha.

Cabe recordar, que para este proceso de concesión de las Bandas 2 668 - 2 692 MHz y 2668 - 2690 MHz (WiMax), también se presentaron las empresas Omnivision C.A. (Venezuela) y Perusat S.A. (Perú), cuyas propuestas no cumplieron con los requisitos de precalificación establecidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------



Posted by accionex
Aquí la información...


[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-24 19:06 ]


Posted by accionex
RIM lanzará App World en Latinoamérica en semanas

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) -fabricante del teléfono inteligente BlackBerry- planea lanzar su tienda de aplicaciones App World en Latinoamérica dentro de algunas semanas, informó el jueves el director de operaciones de RIM para Latinoamérica, Rick Costanzo.

La compañía lanzó en los últimos meses lo que es su respuesta a la tienda de aplicaciones de iPhone de Apple en el Reino Unido y EEUU, y de acuerdo con Costanzo, ya ha sido bien recibida.

Costanzo -quien conversó con BNamericas en el marco de la conferencia de telecomunicaciones Conecta2009 de Telefónica (NYSE: TEF) realizada en Santiago de Chile- señaló que el lanzamiento sería dentro de algunas semanas, no meses, aunque no dio a conocer una fecha específica.

"Creemos que hay gran atractivo en Latinoamérica para esto, por lo que estamos tratando de lanzarlo tan rápido como sea humanamente posible", indicó.

El ejecutivo afirmó que no necesariamente compararía App World con Ovi Store de Nokia, iPhone Store de Apple o Windows MarketPlace que Microsoft lanzará dentro de poco.

"Hemos tenido una comunidad de proveedores de software independiente que por muchos, muchos años han estado entregando aplicaciones para BlackBerry. Por lo que no es una novedad. Lo que estamos haciendo es solo cambiar el front end para que la gente lo pueda aprovechar un poco más", comentó Costanzo.

"La lanzamos hace un par de meses en Norteamérica y el Reino Unido, y superó totalmente nuestras expectativas. Tenemos varias aplicaciones disponibles, pero no creo que se trate de cuál tienda de aplicaciones es más grande que la otra. Ese no es el punto. O sea, ¿cuántas aplicaciones se necesitan para que comience a ser molesto?... Se trata de calidad, no cantidad", agregó.

Durante una presentación, Costanzo señaló que proyecta una aceleración en la demanda de teléfonos inteligentes más que una disminución, porque hay una creciente conciencia de los beneficios de la conectividad inalámbrica para mejorar la productividad, eficiencia operacional, ventas y marketing.

El ejecutivo aseveró que el mayor crecimiento provendrá del segmento de consumo, pero no porque BlackBerry haya cambiado en forma radical su enfoque con lo que tradicionalmente se considera un equipo para ejecutivos.

"El segmento de consumo ha llegado a nosotros", dijo y agregó que el uso del chat en países como Chile y Venezuela tiene una enorme popularidad.


Posted by middo
Hello

Posted by accionex
Parece que el articulo se publico se unos minutos, asi que solo dejo la reseña...


http://semanaeconomica.com/ediciones/1182
----------------------------------------------------------------------------------------------

2X1 TARIFA ÚNICA - Movistar
FecDel 25/07/2009 al 31/07/2009

1. La Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 25.07.2009 hasta el 31.07.2009.

2. Campaña exclusiva para clientes residenciales prepago del plan Tarifa Única a nivel nacional.

3. Podrán acceder a la Promoción 2X1 TARIFA ÚNICA los clientes que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción, quienes tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 50% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.

4. El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación.

5. Con el monto promocional el cliente podrá efectuar llamadas a Movistar y fijos a nivel nacional. No incluye mensajes cortos de texto (SMS) nacionales, internacionales, ni Premium, tampoco llamadas LDI, ni Mensajes Multimedia, ni Navegación en la Internet ni llamadas a otros operadores móviles.

6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) o más.

7. El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas.

8. El monto promocional tiene una vigencia de 10 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales Prepago celular a nivel nacional del plan Tarifa Única.

2. No participan clientes en Planes control, ni RPM, tampoco clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

3. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.

4. Las recargas contarán con una cantidad de números de destino Movistar dependiendo del valor nominal de la recarga. Para acceder a la promoción el cliente tiene que contar con números de destinos.

5. No participan clientes con productos Premium.

6. Los clientes que cuenten con montos promocionales Quintuplica se consumirán antes que los montos promocionales 2x1 Tarifa Única.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-27 21:08 ]



Posted by accionex
Plaza Mobile llega con América Móvil

La plataforma de Widgets de Qualcomm se integrará en los servicios Ideas del operador telefónico en su 18 subsidiarias en América latina.

Los suscriptores de América Móvil tendrán acceso a contenidos de Internet de forma más rápida, con la implantación de la plataforma de widgets Plaza Mobile Internet de Qualcomm como parte de los servicios Ideas del operador telefónico.

Con esto, los portales de las 18 subsidiarias de América Móvil en Latinoamérica (Perú incluido) ofrecerán a los usuarios acceso a sitios de Internet y descarga y administración de contenidos de Internet personalizados a través de dispositivos móviles.

Plaza Mobile Internet también permitirá a editores web desarrollar widgets e introducir sus creaciones en el catálogo de widgets de América Móvil. Para mayor información sobre como desarrollar widgets de Plaza Mobile Internet, visite www.plazamobileinternet.com

Posted by accionex
IPTV tendrá rápida evolución en Latinoamérica, según Verizon

a tecnología IPTV podría evolucionar mucho más rápido en Latinoamérica que en EEUU ya que los operadores pueden aprovechar las experiencias de otras regiones para convencer a los reguladores de flexibilizar el control a la tecnología, dijo a BNamericas el vicepresidente senior de diseño y desarrollo de producto de la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon (NYSE: VZ), Shadman Zafar.

En el marco de la conferencia Conecta2009 de Telefónica Chile, Zafar señaló el viernes que aunque varias firmas de telecomunicaciones en Latinoamérica están recién incursionando en el segmento de televisión, serán los servicios de TV interactiva los que liderarán las campañas comerciales, no solo los de transmisión.
En ese sentido, se pueden saltar el modelo de transmisión pura que tuvieron que implementar las empresas de EEUU y otras regiones antes de que la televisión interactiva se asentara en el mercado.
"Sin duda esto requiere una gran inversión. Pero desde la perspectiva tecnológica se pueden saltar la primera etapa y tener una interactividad total, para que los clientes puedan comprar servicios usando el control remoto", explicó el ejecutivo.
Según Zafar, los clientes compran ciertos productos un 300% más a través de la televisión interactiva que mediante patrones tradicionales de adquisición y publicidad. Las compras a través de la televisión interactiva muchas veces son compras impulsivas, indicó.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Analistas han manifestado que uno de los principales desafíos para la adopción de la televisión interactiva en Latinoamérica es la constante percepción de que la televisión pagada es solo transmisión, algo que se ha afianzado con la masificación de la televisión por cable.
Ese fue el caso de EEUU hace tres años, pero finalmente las cosas cayeron por su propio peso, aseveró Zafar.
"Llegamos al punto de inflexión. Los niños están usando los sistemas de entretención. No solo ven a Jonas Brothers, sino que se comunican con el contenido. El momento es ahora, no mañana", añadió.
"Creo que en Latinoamérica las mismas oportunidades surgirán con mayor rapidez por como ha evolucionado la tecnología".
Zafar afirmó que Verizon está vendiendo un servicio llamado TV Personal, en el cual el operador vende el derecho para que los usuarios manejen su propio canal de televisión en la plataforma de Verizon y carguen los contenidos que deseen.
Debido al riesgo de que algunos usuarios carguen contenidos no deseados, estos canales estarán disponibles solo a pedido. La edición o monitoreo de los contenidos de estos canales operará de forma similar a YouTube o Wikipedia, en que los contenidos son editados por una comunidad.

LEGISLACIÓN

Debido a la situación regulatoria en EEUU, Verizon tuvo que pasar por un "doloroso proceso" para ser autorizado a ofrecer IPTV, ya que debió convencer a las autoridades ciudad por ciudad y franquicia por franquicia, destacó Zafar.
Sin embargo, ahora la mayoría de las autoridades se ha dado cuenta del potencial económico, no solo para los operadores, sino también para los anunciantes y otros actores que participarían en este ecosistema, agregó.
"Básicamente está cambiando la economía del crecimiento en la industria y las inversiones en diversos ecosistemas", comentó el ejecutivo.
"Así que no es otra empresa que entra a una industria específica. Se trata realmente de la evolución del ecosistema... hace tiempo que esta industria no innova. La televisión por cable ha sido la misma desde la década de los sesenta".
Con esa idea clara, los operadores podrían facilitar las gestiones con los reguladores de sus respectivos países para convencerlos de modificar las normativas vigentes, aseveró. Algunas de las economías más grandes en Latinoamérica, como Brasil y Argentina, aún no permiten que los operadores ofrezcan televisión a través de sus redes de telecomunicaciones.
"Nosotros ya pasamos por esa difícil etapa en EEUU, para demostrar que la innovación da una ventaja a los proveedores de telecomunicaciones".

CONVERGENCIA O ESPECIALIZACIÓN

Durante Conecta2009, el gerente general de la predominante Telefónica Chile, Oliver Flögel , señaló que IPTV encabeza la agenda de la compañía, dado que se acerca progresivamente a convertirse en una empresa 100% de banda ancha.
Agregó que aunque Telefónica está dedicada actualmente a ofrecer acceso, las firmas de telecomunicaciones se están aliando cada vez más con los proveedores de contenidos, y con IPTV se unirán con los anunciantes. La forma de ver los contenidos está convergiendo y a medida que se establece la hiperconectividad, los usuarios verán y transferirán los mismos contenidos de su pantalla de televisión, el monitor de su PC o la pantalla de sus celulares.
Sin embargo, Zafar no cree que las empresas de telecomunicaciones lleguen a convertirse en proveedores de contenido o se alejen mucho de su oferta tradicional de acceso, sino más bien que habrá una coexistencia entre distintos actores.
"Dado que el mercado está cada vez más avanzado, no se están fusionando. Estamos viendo más proveedores especializados de contenidos. Los distribuidores están abriendo sus plataformas a nuevas aplicaciones. Los proveedores de aplicaciones están aprovechando ambas tendencias. Así que en lugar de mega fusiones, lo que vemos realmente es una especialización de las industrias", de acuerdo con Zafar.


Posted by accionex
Telefónica crea la tienda 'mStore' para vender aplicaciones en todo el mundo


Telefónica estrenará tras el verano su megatienda online de aplicaciones y contenidos digitales para móviles. El nuevo distribuidor virtual se llamará mStore y estará operativo en todos los países donde la multinacional tiene presencia. A medio y largo plazo, la iniciativa promete convertirse en una nueva fuente de ingresos por la que la compañía pretende competir directamente con los principales fabricantes y operadores de telecomunicaciones.


El grupo que preside César Alierta ha tomado buena nota del creciente interés de los usuarios avanzados de móviles por descargarse pequeños programas en sus teléfonos para acceder a sus redes sociales, cientos de juegos, webs de medios de comunicación, diccionarios y todo tipo de herramientas. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas, mientras que las de pago más populares apenas cuestan un euro. De ahí buena parte de su éxito.

La referencia del sector en este joven negocio es la tienda App Store de Apple, que la semana pasada cumplió su primer año de actividad con más de 1.500 millones de programas descargados, 65.000 aplicaciones y más de 100.000 desarrolladores. Con esos datos en el punto de mira, Telefónica prevé replicar el mismo formato con ofertas de interés tanto para sus clientes particulares como empresariales.

Hasta el momento, Telefónica ya dispone de más de 4.000 aplicaciones dispuestas para incorporar a su tienda online, cifra que prevé incrementar en los próximos meses. Todas ellas cuentan con el sello de Softonic, firma que hará el trasvase de sus actuales contenidos en mStore en cuanto Telefónica tenga pergeñado el lanzamiento comercial de su tienda.

La multinacional española se codeará en este nuevo mercado con otras ofertas auspiciadas por grandes fabricantes de telefonía móvil, compañías de software y hasta operadores de telecomunicaciones. Es el caso de Vodafone España, que la semana pasada desveló su tienda de aplicaciones, si bien esta última sólo se dirige al segmento empresarial y con un ámbito de actuación limitado a España.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-28 01:57 ]


Posted by accionex
Los teléfonos celulares tendrán menús y servicios en quechua y aymara
La iniciativa permitirá la inclusión del 15% de la población, anunció la empresa de telefonía Movistar. El Perú ya cuenta con 22 millones de teléfonos móviles

(EFE).- Los teléfonos móviles en el Perú tendrán sus menús en los idiomas quechua y aymara, las dos lenguas más habladas en el país después del español, para facilitar la comunicación de aproximadamente un 15% de la población, informó una de las operadoras de telecomunicaciones.

El Perú tiene 29 millones de habitantes, de los cuales un 13% habla quechua en las comunidades de los Andes, que van de norte a sur del país, y un 2% se comunica en aymara, específicamente en la sierra sur del territorio.

Hasta mayo de este año, se han vendido unos 22 millones de teléfonos móviles en Perú, según cifras del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Teniendo en cuenta esta cifra, la operadora de telefonía móvil Movistar de Telefónica anunció el lanzamiento de aparatos y un servicio de atención al cliente en los dos idiomas nativos.

La gerente del Call Center de Movistar, Patricia Novak, manifestó en una nota de prensa el compromiso de la empresa por “llevar las telecomunicaciones cada vez a más peruanos, a través de productos inclusivos que promuevan la integración del país, superando las fronteras del idioma y de la geografía”.

Novak agregó que con el centro de atención telefónica los usuarios podrán comunicarse con el servicio al cliente en su idioma nativo y hacer consultas y presentar quejas a un equipo de 39 operadores bilingües en quechua y a seis en aymara.

Ese centro de llamadas recibe más de mil consultas diarias y es el primero de su tipo en el Perú, anotó la representante.

Posted by accionex
Movistar Expo Rock 2009
Vilma Palma mañana 28 en el Cusco

lunes, 27 de julio de 2009

Lima - Perú, (ORBITA).- Más de cien mil personas ya vivieron la energía del Movistar Expo Rock en el 2008 y Cusco fue testigo, con dieciocho mil asistentes, del gran éxito alcanzado por la más ambiciosa gira nacional.

Este 28 de julio los mejores exponentes nacionales como Pedro Suarez-Vértiz, Amén y Uchpa, se unen junto a Vilma Palma e Vampiros como banda internacional invitada para ofrecer lo mejor de su repertorio en la súper gira Movistar Expo Rock 2009 donde los fanáticos rockeros vivirán de cerca lo que es un verdadero concierto de rock desde su armado. De esta manera, miles de cusqueños vibrarán al ritmo de los grandes éxitos del rock nacional en el Jardín de la Cerveza donde disfrutaran de cerca, por más de 10 horas en un espectáculo sin precedentes que busca convertirse en la vitrina de los nuevos exponentes del rock peruano como son las bandas Berry y Apuman, que conjuntamente a los ya consagrados, puedan consolidar la movida nacional.

Mario “El Pájaro” Gómez, cantante y líder de Vilma Palma e Vampiros, dice “Estamos agradecidos y emocionados de reencontrarnos con nuestro público en el Cusco. Les llevamos nuestro último disco, “Grandes Éxitos en Vivo”, que incluye 14 temas con los hits de siempre más dos temas nuevos: Todo por un Sueño y Quiero llegar” y los “inoxidables” como La Pachanga, Bye Bye, Auto Rojo, Fondo Profundo, Mojada, Voy a vos y Fernet con coca.

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz presenta en exclusiva para el Movistar Exporock en el Cusco su nuevo disco "Amazonas" que ya fue presentado en España, Puerto Rico y Miami. El cantante nacional indicó “Amazonas es el mejor disco de mi carrera". Esta producción contiene once temas, de los cuales Pedro ha realizado uno a dúo con Juan Diego Floréz. Con una extraordinaria trayectoria de cerca de dos décadas de carrera, Pedro Suárez-Vértiz es reconocido como el máximo vendedor de discos en la historia de la industria discográfica de nuestro país y ganador de discos de Oro, Doble Platino y Triple Platino.

También, Amén comienza la etapa de ensayos para dejar todo preparado para su presentación en el Jardín de la Cerveza con su nuevo material discografico “Tiempos de Resurrección” y el lanzamiento del single “Y solo yo quiero” más conocida por todos sus seguidores como “La Chata”, para después concentrarse en la etapa internacional de la banda quienes apuntan al mercado mexicano.

Para la vasta sociedad bilingüe del interior del país, Uchpa (Ceniza), se ha convertido en una de las primeras bandas que marcó una nueva identidad y permitió un vínculo estético a través de sugestivas composiciones, restableciendo una necesidad de encuentro y despliegue de estremecimientos culturales. La juventud rockera del interior del país ha considerado a Uchpa como un referente, no solo por la coincidente preferencia por el blues clásico y el rock de los setentas, sino por su notable mística que emplea al incurrir en el folklore y los arquetipos estéticos de la cultura andina.

La puesta en escena de este gran tour cuenta con un total de 120 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 containers con más de 200 toneladas de peso entre escenario, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá en esta fecha de la gira Movistar Expo Rock será difícil de olvidar, ya que se han incluido pantallas led, sonido de alta performance, dos pantallas gigantes y el diseño de un escenario que sorprenderá al público asistente. Desde la seis de la tarde explotará en música y entusiasmo con la presencia de más de 20 mil personas que vibrarán al ritmo de rock como en los más grandes festivales del mundo.

Los precios de las entradas para vivir el Movistar Exporock 2009 y unirse la gira más importante de nuestro país son de S/. 20 en la zona Movistar y de S/ 50 en la zona Exporock, en Teleticket y en Boticas Arcángel.

Posted by accionex



Posted by accionex
TRIPLICA MOVISTAR FIESTAS PATRIAS
Del: 28/07/2009 al 29/07/2009


1.Esta campaña estará vigente a nivel nacional desde el 28.07.2009 hasta el 29.07.2009.
2.Esta Campaña es exclusiva para clientes residenciales Prepago.
3.Los clientes residenciales Prepago que activen sus tarjetas físicas o realicen recargas virtuales de entre S/5.00 incluido IGV (S/.4.20 sin IGV) y S/.9.99 incluido IGV (S/.8.39 sin IGV), durante la vigencia de la promoción, tendrán una reducción en sus tarifas equivalente al 66.67% para su consumo, resultando un mayor tráfico disponible denominado en adelante “el monto promocional”.
4.El monto promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación y tiene una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.
5.Con el monto promocional el cliente sólo podrá efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A., las cuales serán cobradas a tarifa Movistar-Movistar, y llamadas a teléfonos fijos a nivel nacional. No incluye teléfonos fijos rurales ni mensajes cortos de texto.
6.El monto promocional se calculará en función del precio de venta al público de las tarjetas prepago activadas o de las recargas efectuadas.
7.Si el cliente cuenta con montos promocionales Quintuplica, Súper Triplica o Súper Cuadriplica, consumirá dichos saldos antes que el beneficio otorgado por esta promoción.


Restricciones :
1. Promoción exclusiva para clientes residenciales modalidad Prepago que cuentan con equipos de cualquier tecnología.
2. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.
3. No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.
4. Promoción válida para llamar a un máximo de 20 destinos distintos por día, si se excede los 20 destinos se eliminará el monto promocional.
5. No válido para clientes RPM con tecnología CDMA que se encuentren en el departamento de Loreto ya que no podrán ingresar tarjetas prepago.
6. Para acceder a esta promoción el cliente deberá contar con números de destino al momento de realizar su activación.

Posted by accionex
Alan García pidió a los operadores elevar la calidad del servicio

El Presidente peruano Alan García pidió a las empresas de telefonía móvil mejorar la calidad del servicio, en su mensaje a la Nación emitido desde el Congreso de la República con motivo del 188º aniversario de la Independencia del Perú. El Primer Mandatario celebró el avance en la cantidad de líneas de telefonía móvil, que actualmente llega a 22,8 millones, pero afirmó que “no sólo se trata de cantidad sino de calidad de las comunicaciones”. García agregó que “es un alto número, pero no puedo alegrarme de igual manera por el servicio que se está ofreciendo, por eso les pido a las empresas mejorarlo cuanto antes”, según el diario El Peruano.

Además, el Presidente peruano informó que las conexiones de banda ancha en el país actualmente alcanzaron las 772.000 unidades, y recordó que este año ingresará un cuarto operador celular al mercado.

Posted by accionex
Resultados del 2do trimestre del año - Movistar Perú

---------------------------------------------------------------------------------------------

T. MÓVILES PERÚ

A cierre de junio, la penetración estimada del mercado móvil peruano asciende al 62% con un
aumento interanual de 8 p.p. respecto a junio de 2008.
En un entorno de menor crecimiento del mercado, en el segundo trimestre del año la Compañía ha
reducido las promociones masivas de tráfico para nuevas altas, enfocando su estrategia comercial
en la captación de clientes de valor. Así, al cierre de junio el parque de Telefónica en Perú alcanza
10,9 millones de accesos móviles, con un crecimiento interanual del 16,5%.
La contención del churn, que se sitúa en el 3,3% en el semestre, estable respecto al mismo periodo
de 2008, impulsa la ganancia neta en el semestre, que asciende a 250.471 clientes (106.937 en el
segundo trimestre), destacando la positiva evolución del parque de contrato, que aumenta un
24,5% respecto a junio de 2008.
Asimismo, debe resaltarse que el 93% del parque al cierre de junio utiliza la tecnología GSM (+8 p.p.
interanual).
El tráfico acumulado a junio 2009 asciende a 5.601 millones de minutos manteniendo un notable
crecimiento interanual del 18,1% (+17,7% en el trimestre), impulsado por la “Tarifa Única” a todo
destino implantada en el mes de abril de 2008.
El ARPU del primer semestre del año se reduce un 14,2% interanual en moneda local, moderando la
caída respecto al primer trimestre del año (-18,1%), consecuencia del fuerte crecimiento alcanzado
por el parque en los últimos doce meses.
El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) acumulado a junio asciende a 419 millones de
euros, con un crecimiento interanual del 16,4% en moneda local (+11,6% en el trimestre). Esta
evolución viene fundamentalmente explicada por la venta de terminales, consecuencia, del menor
peso de clientes “SIM only” y del cambio derivado de la introducción de la “Tarifa Única”. Los
ingresos de servicio en el semestre presentan un crecimiento interanual en moneda local del 6,5%,
que supera el registrado en el primer trimestre (+5,9%), gracias al sostenido avance de los ingresos
de entrada (+16,4% interanual en moneda local en el semestre) y al mayor peso de los ingresos de
datos, que ya suponen el 10,8% de los ingresos de servicio.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) del primer semestre alcanza un elevado
crecimiento del 38,6% en moneda local, situándose en 154 millones de euros. En el trimestre, el
crecimiento interanual es del 24,0% en moneda local. Con ello, el margen OIBDA acumulado se
sitúa en el 36,8% (+5,9 p.p. interanual), alcanzando el 37,1% en el trimestre (+3,7 p.p. interanual).
Así, el fuerte crecimiento del OIBDA y la menor inversión (CapEx) en el primer semestre del año (-
28,8% en moneda local hasta 24 millones de euros) permite que el flujo de caja operativo (OIBDACapEx)
acumulado a junio se incremente un 67,6% en moneda local hasta 130 millones de euros.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-31 01:45 ]


Posted by Milo17
Q buena, ahora solo tienen 10,863.20 millones de lineas, hace 3 meses tenian poco mas de 13 millones, ahora seguro en osiptel va a salir q tienen 15 millones...

quien los entiende....

Posted by bruque19
tu crees milo que eso suceda?

Posted by jito
Esperen que llegue la portabilidad...
[ This Message was edited by: jito on 2009-07-31 19:32 ]


Posted by accionex
En el post que puse en la pagina anterior, la revista Semana Economica nos brinda un gráfico que muestra como todos los operadores muestran resultados que difieren con los que presenta su matriz, pero hay que regirse por los resultados que presenta Osiptel que es el regulador de las telecomunicaciones en el Perú.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-07-31 22:14 ]


Posted by accionex
Sancionarán por llamar o enviar mensajes de publicidad no deseados

A partir de hoy el registro “Gracias…no insista” prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o e-mail a los inscritos

Las empresas de diversos rubros que realicen llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto o correos electrónicos promocionales a usuarios que no desean recibir estos servicios, podrán recibir una sanción de hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65,000 nuevos soles, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esto en el marco del registro “Gracias…no insista”, lanzado hoy, el cual prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos a los consumidores inscritos.

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deben excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el mencionado registro.

“El servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional pues el objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas”, sostuvo el presidente del Indecopi, Jaime Thorne.

De acuerdo con esta herramienta, se pueden registrar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento.

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Edwin Aldana, precisó que en el país existen tres millones de líneas fijas, más de 21 millones de teléfonos celulares, 16 millones de mensajes de texto (SMS y MMS) y más de 2,900 millones de mensajes de correo electrónico.

“Una de las ventajas de este registro es que impedirá que se asocie el número telefónico y/o dirección con cualquier otro dato personal del consumidor”, dijo.
Adelantó que en los casos donde el usuario hubiera otorgado consentimiento para recibir llamadas promocionales, el registro y sus normas no tendrán efecto.

“Asimismo, si el consumidor efectúa una consulta sobre un producto o servicio a una empresa, entonces esta última puede llamarlo por un período de tres meses como máximo para darle la información requerida y otras promocionales adicionales”, indicó.

Anotó que el registro “Gracias…no insista” entrará en vigencia a partir del 16 se setiembre próximo, plazo en el cual las empresas han debido adquirir las bases de datos correspondientes, las que serán gratuitas hasta la modificación del Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Indecopi.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Indecopi, donde deberán ingresar al enlace “Gracias….no insista” y llenar el formulario respectivo. Además, pueden hacerlo personalmente a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la entidad.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, tendrán como instancias de reclamo al Servicio de Atención al Ciudadano (a través de la conciliación) y a la Comisión de Protección al Consumidor, mediante los procedimientos administrativos que van desde la imposición de amonestaciones hasta 300 UIT, según el caso.

Además, el Indecopi puede aplicar medidas correctivas que tienen como finalidad revertir los efectos que la conducta infractora hubiera generado al consumidor.
------------------------------------------------------------------------------

Los interesados pueden inscribirse en el registro “Gracias, no insista” a través de este link: http://www.indecopi.gob.pe/noinsista o pueden comunicarse con el INDECOPI a los siguientes números: 224-7777 (Lima) y al 0800-44040 (Provincias).

Posted by Milo17





pues hasta en esa imagen muestran mal los datos, segun veo dice q movistar tiene para Osiptel, 20 millones y para la matriz 15 millones y en realidad como vimos en los cuadros anteriores, para la matriz de españa movistar tiene poco menos de 11 millones de lineas... Por el lado de Claro, siempre la cantidad de usuarios de la matriz es la misma q la q muestra osiptel....
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-08-01 01:32 ]


Posted by accionex
Discrepo con tu opinion, ya que el grafico es elocuente, todas las cifras son diferentes en uno y otro cuadro, ademas no tomes como base el ultimo informe, ya que el grafico esta basado en cifras anteriores a el, aunque parece que el grafico no es exacto.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-01 01:46 ]


Posted by accionex
Promoción Nextel SIMS - Agosto 2009 - S/.70.00

Del 31/07/2009 al 04/08/2009
http://www.nextel.com.pe/sati[....]n/otrastarifas_jul312009-1.asp

Características :
- El valor de la Promoción asciende a S/.70.00 e incluye una tarjeta SIM activada con el plan tarifario 3/75/12 (el “Plan Tarifario”).
- Todos los precios incluyen IGV.

Restricciones :
- La Promoción se regirá por las condiciones aplicables al Plan Tarifario, publicado en la página web de OSIPTEL.
- La Promoción únicamente podrá ser contratada en los Centros de Asesoría Personalizada de Nextel ubicados en Lima.
- Stock limitado de 2000 unidades.

Posted by accionex
Campaña de Agosto Movistar

HABLA GRATIS CON 2 DÚOS, TIENES HASTA 1,800 MINUTOS - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009


1. La campaña estará vigente a nivel nacional del 01.08.2009 al 31.08.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán participar los clientes que adquieran sus equipos más chips prepago o líneas solas en la modalidad de alta nueva y clientes que adquieran sus equipos prepago en la modalidad de Renovación de Equipo durante la vigencia de la promoción.
3. Los clientes que participen de esta promoción podrán afiliar hasta dos dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local) y recibirán un bono de voz de 1,800 minutos que corresponden a una bonificación otorgada por Movistar para realizar llamadas a los números dúos afiliados.
4. Las condiciones del Bono de Voz de 1800 minutos son las siguientes:
· Este bono sólo podrá ser consumido con cualquiera de los números afiliados.
· Para utilizar el bono los clientes prepago deberán afiliar hasta 2 números dúos (1 Movistar nacional y 1 fijo local de Telefónica del Perú S.A.A.) enviando un SMS al número 234. Dentro de las 48 horas posteriores al envío el mensaje, recibirán un SMS de confirmación de la asignación de su bono.
· Para efectuar la afiliación de los dúos el cliente deberá recargar previamente un monto mínimo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV). La afiliación solo podrá realizarse hasta el 30.09.2009.
· El bono de voz de 1,800 minutos será entregado de la siguiente forma: bonos de 300 minutos mensuales durante 6 periodos. La vigencia del bono será de 30 días desde que se otorga el mismo.
· Los bonos de minutos entregados no son acumulativos. Los minutos no consumidos durante su vigencia expirarán.
· Para utilizar los minutos del bono con los dúos afiliados durante los 6 periodos referidos en el bullet precedente, el cliente deberá recargar una tarjeta física o virtual de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) o más dentro de los 30 días calendario previos, tomando como referencia la fecha de afiliación.
· El cliente deberá realizar 1 recarga por cada periodo de 30 días calendario previos y así sucesivamente por los siguientes periodos, en caso contrario, perderá las posteriores entregas de minutos de forma permanente. Si el cliente consume los minutos antes de culminada la vigencia de su bono, en el tiempo faltante para la próxima entrega solo podrá llamar a sus dúos afiliados a la tarifa Dúo vigente.
· Si el cliente deja de recargar periódicamente pierde el beneficio de la promoción del bono de voz de 1800 minutos de manera permanente; si ello ocurre, las llamadas a Movistar a nivel nacional y a teléfonos fijos que realice se les aplicará la tarifa del plan en el cual se encuentre afiliado.
5. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas y renovación de equipo.


Restricciones : 1. Es responsabilidad del cliente que el dúo fijo local y el dúo Movistar nacional afiliado se encuentren activos para ser utilizados con la promoción.
2. El cliente que acceda a esta promoción no podrá acceder a la promoción “DÚO DE 6”.
3. Para modificar sus dúos el cliente deberá acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención. Las 4 primeras modificaciones de cualquiera de los dúos no tendrán costo, las modificaciones posteriores, tendrán un costo de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.81 sin IGV) por cada dúo modificado.
4. Sólo podrán afiliarse como dúos fijos teléfonos locales de Telefónica del Perú S.A.A.
5. Todas las Nuevas Altas prepago se realizarán con el plan Todo el Día 4. El cliente contará con este plan durante todo el 2009. Posteriormente serán migrados al Plan Tarifa Única.
6. Todos los clientes que renueven su equipo y decidan acogerse a esta promoción deberán migrar al plan Todo el Día 4 y contarán con este plan durante todo el 2009. Posteriormente, serán migrados al Plan Tarifa Única.
7. Para mayor información verificar http://movistar.com.pe
------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUINTUPLICA TUS RECARGAS DURANTE EL 2009 - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009

Características :

Esta promoción estará vigente a nivel nacional del 01.08.2009 al 31.08.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos y/o chips a nivel nacional.
Esta promoción es exclusiva para cualquiera de los clientes que reúna alguna de las siguientes características:
· Que adquiera un equipo más un chip prepago Movistar en la modalidad de alta nueva; o,
· Que adquiera un equipo prepago en la modalidad de Renovación de Equipo.
Los clientes que adquieran su equipo en la modalidad alta nueva podrán gozar del beneficio de esta promoción, consistente en quintuplicar sus recargas, dentro de las 48 horas posteriores a la activación de la línea.
Las activaciones o recargas de montos iguales o mayores a S/.15.00 incluido IGV (S/.12.60 sin IGV) se quintuplicarán dentro de las 48 horas posteriores a la activación o recarga.
El monto de la activación o recarga se cargará en la bolsa principal y el monto quintuplicado se cargará en la bolsa promocional. El monto promocional tendrá una vigencia de 15 días calendario contados desde la fecha de su entrega.
Las altas nuevas prepago serán activadas en el Plan Todo el Día 4. Los clientes que accedan a esta promoción contarán con el plan Todo el Día 4 hasta el 31.12.2009, a partir del 01.01.2010 serán migrados al plan Tarifa Única.
Los clientes prepago que adquieran su equipo en la modalidad de renovación de equipo y deseen afiliarse a esta promoción deberán solicitar el cambio al Plan Todo el Día 4, llamando al 104 o en cualquiera de nuestros CAV´s o Multicentros.
Los clientes podrá acogerse a esta promoción migrando al plan Todo el Día 4, solo hasta el 31.08.2009.
Todos los clientes prepago que renueven su equipo y hayan solicitado acogerse a esta promoción a través de la migración al Plan Todo el día 4, se mantendrán en este plan hasta el 31.12.2009, a partir del 01.01.2010 serán migrados al Plan Tarifa Única.
Los clientes que accedan a esta promoción podrán gozar del beneficio de quintuplicar su saldo hasta el 31.12.2009.
Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas.


Restricciones :
1. Para acceder a esta promoción, las líneas deberán ser activadas o migradas, según corresponda, al Plan Todo el Día 4.
2. Si el cliente migra del plan Todo el Día 4 a cualquier otro plan tarifario perderá permanentemente el beneficio de quintuplicar otorgado por esta promoción.
3. Las altas y renovaciones de equipo de la campaña que cuenten con el beneficio de quintuplicar no podrán utilizar la tarifa Dúo de 6, ni participar de las promociones Supercargas o Promociones multiplicadoras hasta el 31.12.2009.
4. El cliente que solicite la migración al plan Todo el Día 4, perderá el beneficio de Dúos de 6, pero podrá gozar del beneficio del Dúo 2, siempre que haya cumplido con la condición de recarga inicial de S/.20.00 incluido IGV (S/.16.80 sin IGV) para afiliar sus dúos.
5. Los clientes que no cuenten con destinos disponibles no podrán quintuplicar. Esta restricción aplica a los clientes prepago que al momento de realizar una activación o recarga no cuenten con números de destino disponibles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“DÚO DE 6" - Movistar
Del 01/08/2009 al 31/08/2009

Características :

· Esta Promoción estará vigente a nivel nacional desde el 01.08.2009 hasta el 31.08.2009.
· Los clientes que se acojan a esta promoción obtendrán los siguientes beneficios, de acuerdo a su modalidad de contratación:

1. CLIENTES PREPAGO.- Los clientes prepago que se acojan al beneficio “DÚO DE 6” podrán comunicarse hasta con 6 números y gozar de tarifas preferenciales de acuerdo al plan tarifario en el que se encuentren, de acuerdo al siguiente detalle:

Tarifas en Nuevos Soles referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de cambio S/.2.81 por Dólar Americano vigente al 08.08.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.

CONSIDERACIONES :

· El Dúo Movistar es exclusivo para llamadas de voz a celulares Movistar (Prepago, Plan Control o Postpago) de cualquier localidad del Perú.
· El Dúo Fijo es exclusivo para llamadas de voz a un teléfono fijo de la misma localidad donde se encuentra registrado el celular del cliente.
· El Dúo Mundo será un número fijo o móvil del extranjero, exceptuando los siguientes destinos: Níger, Santo Tomás y Príncipe, Guinea Bissau, Diego García, Djibouti, Groenlandia, Falkland, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Palau, Wallis y Futuna, Islas Cook, Islas Niue, Kiribati, Tuvalú, Polinesia Francesa (Tahití), Tokelau, Cuba, Islas Ascensión, Somalia, Santa Helena, Nauru, Vanuatu, República Democrática de Corea y Timor del Este. Se excluye cualquier llamada satelital.
· El Dúo SMS es exclusivo para envío de mensajes de texto a un celular Movistar (Prepago, Plan Control o Postpago ) de cualquier localidad del Perú
· No es necesario completar el registro de todos los dúos de una sola vez, el cliente puede afiliar a uno, dos o seis números según lo desee cada vez que ingrese a nuestra página de registro de dúos en la Web Movistar http://www.movistar.com.pe
· No aplica para planes postpago Tarifa Única (libre ni control)
· Tarifas en Nuevos Soles referenciales, calculadas de acuerdo al tipo de cambio S/.2.81 por Dólar Americano vigente al 08.08.2008. Con posterioridad a esa fecha, el precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237° del Código Civil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-01 18:18 ]


Posted by accionex

Speedy Movil de Movistar disponible en mas departamentos...



Posted by accionex

http://www.movistar.com.pe/Archivos/Home/1216/practicos.html

[img=http://img.overpic.net/thumbs/t/v/8/xtv82bs7n0k6ngfqfau_t.jpg]
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-05 03:13 ]


Posted by accionex
Impulsarán migración a LTE en América Latina
4/8/2009 - 04:00

Los servicios fijos de banda ancha inalámbrica en 3,5 GHz lideran oferta comercial en América Latina. Modificaciones en regulación de telecomunicaciones de Brasil y México impulsarían crecimiento de oferta de banda ancha inalámbrica en 2.5 GHz. Signals Telecom Consulting, empresa líder en investigación y consultoría de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, anuncia la disponibilidad de su serie de estudios sobre WiMAX: "Disponibilidad de Espectro Radioeléctrico en América Latina para 4G" y "Banda Ancha Inalámbrica en América Latina: Perfil de Operadores".
La serie de estudios resalta que entre los factores que han impactado negativamente el crecimiento de WiMAX en América Latina se destacan los atrasos en su desarrollo técnico y la falta de financiación producto de la crisis financiera global, entre otros. Esto ha contribuido a que se observe un crecimiento mínimo y, en ocasiones, negativo de las conexiones a banda ancha por medio de WiMAX como se ejemplifica en el caso de UNE en Colombia.

Las decisiones por parte de Alcatel Lucent y Nokia Siemens Networks de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de LTE como tecnología para 4G impactan negativamente las posibilidades de que WiMAX pueda alcanzar economías de escala similares a las de LTE. Signals considera que el anuncio de estos fabricantes relega a WiMAX a una posición de tecnología de nicho y los coloca en el mismo camino de desarrollo tecnológico que ya habían escogido empresas como Ericsson y Qualcomm.

La tendencia será de decreciente interés por desarrollar servicios de banda ancha inalámbrica en bandas de 3,5 GHz en la región siendo el nuevo foco de atención las bandas de 700 MHz y 2,5 GHz. "Es bastante claro que los principales interesados en obtener espectro en estas bandas son los operadores móviles, las empresas de TV Paga y los proveedores de telefonía fija. A este grupo hay que añadir a los operadores que lanzaron servicios por medio de redes WiMAX en otras bandas y que no serían contempladas para un desarrollo de LTE a corto o mediano plazo. En otras palabras, por sus economías de escala LTE será para WiMAX lo que GSM ha sido para CDMA en América Latina," destacó José F. Otero, Presidente de Signals Telecom Consulting.

Bandas de espectro radioeléctrico analizadas en cada uno de los mercados incluidos en el estudio: 450 MHz, 700 MHz, 1.910 MHz, 1.710 MHz – 2.100 MHz, 2,3 GHz, 2,4 GHz, 2,5 GHz, 3,3 GHz, 3,5 GHz y 5,8 GHz.

La serie provee información estadística proyectada a cinco años incluyendo, entre otras variables, ingresos totales y número de conexiones WiMAX en los siete mayores mercados de América latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huawei Inaugura Laboratorio LTE en América del Norte

[Plano, Texas; 29 de Julio, 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha anunciado la apertura de un Laboratorio Long Term Evolution, (LTE por sus siglas en inglés) situado en Richardson, Texas. Operadores y socios de la industria en Norte América, están ahora en condiciones de seguir explorando el potencial de la tecnología LTE y la experiencia de Huawei lo último en soluciones LTE.

Establecido inicialmente con equipos prototipo en el otoño de 2008, la instalación se ha actualizado para apoyar plenamente los lanzamientos de productos comerciales de América del Norte. Este laboratorio implementó recientemente la primera solución comercial LTE dirigida a los operadores en Estados Unidos y Canadá. Además, la investigación local y los equipos de desarrollo tienen ahora la posibilidad de trabajar más estrechamente con los operadores de América del Norte para así probar de forma rigurosa los sistemas LTE antes de la entrega.

"Es un paso clave en nuestra disposición a apoyar a los clientes en el lanzamiento LTE en Estados Unidos y Canadá con instalaciones y recursos locales", dijo Carl Liu, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei para Norte América. "Sobre la prueba de campo LTE que hicimos en AWS (Advanced Wireless Services por sus siglas en inglés) del espectro en Estados Unidos el año pasado, estamos muy contentos de poder ofrecer lo último en tecnología LTE de banda múltiple, y poder entregar servicios móviles avanzados de banda ancha."

El laboratorio incluye los siguientes equipos de Huawei: SingleRAN DBS3900 eNodeB, USN 9810 nodo de servicio unificado, UGW 9811 gateway unificado, elemento del sistema de gestión M2000 y las últimas versiones de software comercial. La solución líder de Huawei en la industria, SingleRAN incorpora los sistemas de tecnología de radio para apoyar a CDMA / LTE y UMTS/ LTE operación de modo dual, que demostró Huawei por primera vez en el espectro AWS en CTIA WIRELESS 2008.

Posted by accionex
Apple y Google deciden cortar lazos y ahora serán encarnizados rivales

San Francisco.- (EFE).- Se aliaron contra el enemigo común, Microsoft, cuando ambas defendían los mismos intereses, pero Apple y Google se han convertido en los últimos años en empresas cada vez más competidoras y por ello han decidido cortar sus vínculos.

Los dos gigantes de Internet anunciaron este lunes que Eric Schmidt, consejero delegado de Google, abandonará su puesto en el consejo de administración de Apple debido a que las dos compañías compiten cada vez en más aspectos.

"A medida que Google entra en un mayor número de áreas de negocio básicas para Apple con Android y Chrome OS, la eficiencia de Schmidt como miembro del consejo se verá reducida significativamente", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en un comunicado.

Android, un sistema operativo para móviles impulsado por Google, compite directamente con el iPhone de Apple, por lo que Schmidt debe ausentarse de las reuniones sobre estos temas.

El problema se ha acentuado desde que Google anunciara hace algunos meses el próximo lanzamiento de Chrome OS, un sistema operativo para ordenadores que no solo competirá con Windows de Microsoft sino también con los productos de Apple.

Schmidt pertenecía al consejo de administración de Apple desde 2006, cuando las dos empresas se convirtieron en aliadas contra el enemigo común, Microsoft, y Apple introdujo Google como buscador de Internet estándar en su sistema operativo.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces en el sector tecnológico.

Apple introducía en 2007 el exitoso iPhone y entraba en el negocio de la telefonía móvil, algo que imitaría Google poco después con el sistema operativo Android.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambos gigantes es su concepto de software.

Google quiere convertirse en el rey de las aplicaciones basadas en la red totalmente independientes del ordenador.

Apple, por su parte, obtiene buena parte de sus ingresos gracias al software de pago que se instala en una computadora concreta.

Programas de Google como Google Docs o Gmail, cada vez más populares incluso entre empresas, no solo compiten con el software de Microsoft sino también con aplicaciones para los ordenadores Mac.

Y, si Chrome OS tiene éxito, ni siquiera el sistema operativo será necesario.

Entre ambas empresas ha surgido además en las últimas semanas otro motivo de disputa aunque, por supuesto, ninguna de las dos lo ha reconocido al anunciar la marcha de Schmidt del consejo de administración de Apple.

Apple decidió recientemente denegar la introducción de Google Voice, el servicio de telefonía por Internet de Google, como aplicación para el iPhone, pues permitiría hacer llamadas gratuitas a través de la red sin usar los servicios de AT&T, operadora exclusiva del iPhone en EE.UU.

La Comisión Federal de las Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) anunció el viernes la apertura de una investigación sobre este asunto que, en la práctica, estudiará el férreo control de Apple sobre las aplicaciones que se ofrecen en el iPhone en general.

Las autoridades de defensa de la competencia estadounidenses, en este caso del Ministerio de Justicia, ya tenían a las dos compañías en su punto de mira por la existencia de directivos con presencia en ambos consejos de administración.

Con la marcha de Schmidt el problema queda prácticamente zanjado, pero Art Levinson, ex consejero delegado de la firma farmacéutica Genentech, aún pertenece tanto al consejo de Google como al de Apple y ninguna de las dos compañías ha aclarado qué ocurrirá con su puesto.


Posted by accionex
Sobre el iPhone 3GS, según veo hay gente desinformada que piensa que telcel lo ofreció como exclusividad el 31, inclusive crean temas con esta información falsa, pero lo malo es que a pesar de tener disponible la información correcta no rectifican, espero que dejen de mentir y digan la verdad...

http://www.apple.com/la/iphone/

Se especula que el iPhone 3GS llegara al Peru el 8 de Agosto, pero esto no es oficial...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-08-04 20:08 ]


Posted by accionex
Más de cinco mil personas ya se inscribieron en registro “Gracias... No insista”

Lima, ago. 04 .- En los últimos días, más de cinco mil personas inscribieron sus números telefónicos fijos y celulares, así como correos electrónicos ante el nuevo registro de consumidores “Gracias... No insista”, a fin de que sean excluidos de toda las listas publicitarias de bienes y servicios no solicitadas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que detalló que a solo cuatro días de implementado este novedoso padrón, se recepcionó un total de cinco mil 622 solicitudes para su anotación en el registro.
El objeto del servicio, cuya inscripción es gratuita y de alcance nacional, es hacer respetar los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas, remarcó un vocero de la entidad.

Según la Ley de protección al consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en dicho registro.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrán recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

Importa precisar que el registro “Gracias... No insista” prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como los requerimientos de pago o actualización de datos, entre otros.

Proveedores pueden obtener padrón
El Indecopi estableció el procedimiento para que los proveedores que se encuentren prohibidos de realizar llamadas o enviar mensajes de textos o correos electrónicos publicitarios, puedan acceder u obtener la lista de números telefónicos o direcciones de correo electrónico registrados en el padrón.

Los interesados deberán presentar una solicitud a través del portal web del Indecopi, en la sección destinada al registro, precisando nombre, denominación o razón social; en su caso, nombre comercial; giro mercantil, correo electrónico y domicilio legal del solicitante, utilizando el formato disponible en el portal del Indecopi.

Para el representante legal, se solicitará el nombre, correo electrónico, teléfono fax y domicilio para recibir notificaciones.

Una vez completado el trámite, la solicitud será procesada para validarla y proceder a confirmar el correo electrónico, nombre del usuario y asignarle una clave secreta para acceder a la información del registro.

Respecto al plazo con que cuenta el proveedor para dejar de enviar información al consumidor, luego de efectuado el registro, el Indecopi precisa que el cese de dicha publicidad deberá realizarse en un plazo de 15 días posteriores al último día del mes durante el cual se produjo la anotación.

Exija sus derechos
Los interesados en acceder al registro pueden inscribirse a través de la pág. web: www.indecopi.gob.pe; donde deberán ingresar al enlace “Gracias... No insista” y llenar el formulario respectivo. También podrán hacerlo a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi.

Se podrá anotar cinco números de teléfono (tanto fijos como celulares) y direcciones de correo electrónico. La inscripción es válida por dos años y puede renovarse de manera gratuita. Además, las personas podrán retirarse de la lista en cualquier momento, si así lo desean.

Los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el Indecopi, llamado a los teléfonos 224-77777 (Lima) y al 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias).


Pages:
Previous  123 ... 444546 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum