Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 404142 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by joseca
Esteeeeee...

Con lo mencionado sobre lo de Claro, que tiene de malo como está sacando los recursos para hacer sus promociones. Lo que busca es rentabilizar las mismas, o tu crees que Movistar no hace lo mismo.

Tu crees que lo que está sorteando sale del bolsillo del dueño de Movistar?
Si los premios salen de las mismas recargas que hacen los clientes. Te explico:

Antes de la promoción se activaban x números de tarjetas. La idea de esta promoción es que se activen x+y números de tarjetas de recarga. Como se logra esto? QUe cleintes que no recargaban o que recargaban menos de S/.10 ahora recarguen por lo menos S/.10 y que los clientes que recargaban S/.10 o mas, vuelvan a recargar para ganarse el premio. Es de ese excedente de donde sacan el costo de los premios que están dando.

Entonces diríamos que Movistar tambien nos está viendo la cara de cholitos?? no verdad?

Ahora que a ti no te guste la promoción de Claro, ya es otra cosa y pasa ya por el gusto de cada quien.


Posted by accionex
No estoy de acuerdo, porque por mas que necesites recargar con 10 soles para participar de los premios, siempre vas a ganar, pero en el caso de claro gastas tus 75 céntimos y no recibes nada, puedes enviar muchos mensajes pero la probabilidad de ganar es casi nula, puedes gastar miles de soles en enviar mensajes, pero esto no te da la seguridad de ganar nada, es por ello que me parece que la diferencia es abismal, sin contar que claro recibe auspicios para ofrecer dicho premio, con lo cual esta campaña les sale bastante lucrativa...

Posted by Milo17

Es una rifa, en las rifas siempre alguien gana, si no te parece pues perfecto no la uses, debe haber gente q le guste las rifas, tambien te puedes kejar de la Tinka, gastas 4 lucas y jamas te ganas nada, q desgraciados los de la tinka, ganan mucho.....

Obviamente las compañias estan ahi para q ganen dinero, fijate nomas los 15 años que telefonica tenia el monopolio de la telefonia fija... seguro no ganaron nada...

Posted by joseca
Claroo.
Pero accion, nuvamente caemos en las subjetividades, me refiero a que está claro que a tu ni te parece la promoción de Claro y estás en todo tu derecho, pero como te digo del hecho a que no guste una promoción a que se piense que están tomando el pelo como consumidores.....

Ahora bien, bajo tu misma lógica, Movistar nos tuvo tomando el pelo a nosotros los usuarios por muchos años, con sus sorteos de automóviles, no?

Posted by accionex
Que risa, la campaña del dia de la madre de claro es una rifa, se pasaron los mexicanos, que buen aporte jejejeje.

Me parece recordar que Movistar sorteo hace poco automoviles y nintendos, pero había que mandar textos que tenían un costo adicional(igual a la supuesta promoción de claro), esos sorteos ni los mencione pues al tener costo adicional no me pareció relevante presentar la información, es ridiculo presentar una rifa como campaña del día de la madre (a menos que hubieran regalado los boletos ).

Lo que ofrece claro no se puede llamar promoción sino como bien dice milo es una simple rifa, en cambio la campaña de Movistar si es beneficiosa, pues siempre tiene una premio y no es necesario pagar para participar de ella sino solo activar tarjetas de 10 soles a mas cuyo saldo sera gastado por el usuario, ese es mi punto.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-04 22:50 ]


Posted by accionex
Fijo inalámbrico, el nuevo target de los operadores móviles

En tiempos en que la saturación ya es moneda corriente en los mercados celulares, parece que el mercado fijo inalámbrico adquiere nuevas dimensiones a los ojos de los operadores móviles. El pasado 30 de abril, Claro en Perú y Movistar en Argentina anunciaban sendos productos de telefonía fija inalámbrica, recorriendo un camino que TIM en Brasil empezó hace algunos meses con su TIM Fixo.

Mientras, Copaco en Paraguay quiere desandar ese sendero, partiendo desde la telefonía fija y utilizando el fijo inalámbrico con GSM como escala, en un viaje que parece tener la telefonía celular como destino final. Aunque la estatal paraguaya deberá sortear primero la resistencia de los operadores móviles privados.

En países centroamericanos, es común que América Móvil y Movistar –cuyo principal negocio a nivel regional es la telefonía móvil- ofrezcan servicios fijos, tanto de voz como de acceso a Internet, y ahora -en particular, en el caso de los mexicanos con la marca ClaroTV- televisión por suscripción.

Sin embargo, en los países sudamericanos, han sido históricamente las telefónicas que han originado filiales de telefonía móvil. Esto es particularmente complejo en el caso de América Móvil y Telmex, que se han desarrollado por separado y paralelamente a nivel regional, en los negocios móvil y fijo respectivamente.

En el caso de Movistar en Argentina, vale recordar que su matriz Telefónica opera telefonía fija y es uno de los dos principales operadores de este negocio en el país. En Perú, donde Claro ha lanzado el servicio fijo, está presente Telmex y ha seguido una estrategia similar a la vista en Colombia, acopiando, mediante adquisición de operadores, clientes de TV paga.

Será interesante seguir estos despliegues para ver –de continuar esta tendencia- las estrategias de los operadores celulares para complementarse y no competir con sus empresas matrices o hermanas. Este problema no existió para TIM en Brasil, que carece de una “pata” fija en la plaza brasileña.

Y habrá que seguir particularmente los pasos de América Móvil en la región, ya que su hermana Telmex no ha logrado afirmarse con la misma fuerza en todos los mercados sudamericanos. Por ejemplo, no es lo mismo el caso de Telmex Colombia, donde es el principal proveedor de televisión paga y un competidor fuerte en triple play, que el de Argentina, donde la compañía no tiene una participación significativa fuera del segmento corporativo.

Un lanzamiento en el país del sur podría ser un movimiento relevante. Ya muchos analistas afirman que Claro Argentina es muy agresivo en banda ancha móvil porque las empresas de Slim carecen de una base importante en banda ancha fija en este país. Podría darse el caso de que se traslade esta estrategia a los mercados de voz. Como sea que evolucione esta tendencia, no está demás prestar atención a los pasos de América Móvil y Telmex Internacional en la región.

Posted by accionex
-EEUU-EMPRESASSprint-Nextel perdió un 18% más en el primer trimestre de 200904/05/2009 -

Nueva York, 4 may (EFE).- La compañía estadounidense de servicios de telefonía Sprint-Nextel registró una pérdida de 594 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 18 por ciento más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La perdida por acción en el periodo enero-marzo fue de 21 centavos, en comparación con los 18 centavos que anotó en negativo en el primer trimestre de 2008, cuando contabilizó una pérdida de 505 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios e incluidos 327 millones de dólares relacionados con sus planes de reducir un 15 por ciento su plantilla, la empresa obtuvo una ganancia de 3 centavos por acción, un resultado más favorable de lo que preveían algunos analistas de Wall Street.

Los ingresos llegaron a 8.209 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12 por ciento respecto del año anterior.

La firma registró durante el trimestre una pérdida neta de 182.000 suscriptores a los servicios de telefonía móvil y fija que ofrece, lo que, no obstante, representa una mejoría con respecto al último trimestre de 2008, precisó en un comunicado de prensa.

En sus servicios de telefonía móvil obtuvo ingresos operativos de 7.035 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 por ciento menos que hace un año, y contaba con 49,1 millones de clientes.

En sus servicios de telefonía fija contabilizó unos ingresos de 1.465 millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el primer trimestre de 2008.
http://www.finanzas.com/notic[....]dio-primer-trimestre-2009.html

Posted by accionex
HP y RIM forman una alianza para la BlackBerry

◦BlackBerry se han convertido en una tendencia de ejecutivos, políticos, etc
◦Entre las funciones está el HP CloudPrint para teléfonos BlackBerry
Los clientes empresariales de HP pueden usar los servidores ProLiant del fabricante de ordenadores para utilizar el software BlackBerry Enterprise Server

ESTADOS UNIDOS.- Las tecnológicas Hewlett-Packard (HP) y Research In Motion (RIM) anunciaron el lunes una alianza para proveer servicios para el teléfono móvil BlackBerry.

Entre las funciones está el HP CloudPrint para teléfonos BlackBerry, producidos por RIM, que permite a los usuarios imprimir correos electrónicos en la impresora más cercana utilizando Internet.

Los servicios incluyen apoyo para el Enterprise Server 5.0 de BlackBerry, que fue lanzado el lunes.

Los clientes empresariales de HP pueden usar los servidores ProLiant del fabricante de ordenadores para utilizar el software BlackBerry Enterprise Server, explicaron las firmas.

Los móviles BlackBerry se han convertido en una tendencia de ejecutivos, abogados, políticos y otros profesionales que los usan para enviar correos electrónicos de forma inalámbrica y segura.
http://www.informador.com.mx/[....]alianza-para-la-blackberry.htm

Posted by accionex
Promoción de Radio Ilimitado con tus Tarjetas Prepago - Nextel
Del 04/05/2009 al 30/06/2009

Características :
Durante la vigencia de la Promoción los abonados que cuenten con un saldo originado mediante la activación de una Tarjeta Prepago (el “Saldo de Tarjeta”) y se comunique desde su equipo Nextel al número 144, podrá contratar cualquiera de las siguientes alternativas promocionales:

(i) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de un (1) día calendario, contabilizado a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 8.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 1 día”)*;

(ii) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de tres (3) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/.20.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 3 días”)*;

(iii) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de siete (7) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/.40.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 7 días”)*;

(iv) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de quince (15) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 75.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 15 días”)*; y

(v) Servicio de Conexión Directa Nextel (“CD”) con saldo Ilimitado por un período máximo de treinta (30) días calendario, contabilizados a partir de la contratación de la Promoción. Precio de la Promoción: S/. 135.00 (en adelante la promoción “Radio Ilimitado por 30 días”)*.



Procedimiento para la contratación y activación de la Promoción:

La Promoción podrá ser contratada siguiendo el procedimiento indicado por el IVR del número 144, el mismo que se encuentra detallado en la página web de Nextel http://www.nextel.com.pe.

Restricciones : - El abonado deberá contar con los siguientes Saldos de Tarjetas mínimos para la contratación de la Promoción: (i) Radio Ilimitado por 1 día – Saldo mínimo S/.8.00; (ii) Radio Ilimitado por 3 días – Saldo mínimo S/.20.00; (iii) Radio Ilimitado por 7 días – Saldo mínimo S/.40.00; (iv) Radio Ilimitado por 15 días – Saldo mínimo S/.75.00; y (v) Radio Ilimitado por 30 días – Saldo mínimo S/.135.00.
- Las compras de la Promoción se realizará con el Saldo de Tarjetas.
- Los pines virtuales Nextel también son válidos para acumular saldo y comprar la Promoción.
- Sólo las Tarjetas Prepago y pines virtuales activados a través del código 144 se consideran como Saldo de Tarjetas prepago.
- Los días de vigencia de las alternativas de la Promoción descritas precedentemente son acumulables. Es decir, en caso que un abonado adquiera la promoción de Radio Ilimitado por 7 días y adicionalmente adquiera la promoción de Radio Ilimitado por 3 días, contará con los beneficios de la Promoción durante diez (10) días calendario acumulados.
- Las llamadas al 144 son gratuitas.
- Todos los montos indicados anteriormente incluyen el Impuesto General a las Ventas.
- Entre la 12:00 a.m. y 6:00 a.m. no se podrá realizar compras de promociones a través del 144.
- El saldo de regalo de las promociones ofrecidas a través del IVR podrá ser activado y distribuido por el usuario del equipo en el cual se realizó la recarga de saldo.
- Stock limitado de 10,000 activaciones de la Promoción vía IVR.
- *Válido para todos los planes tarifarios full prepago.


Posted by accionex
Hasta el celular podrá ser utilizado para evitar el contagio de la gripe porcina
14:19 | Compañía estadounidense crea una aplicación para el iPhone que permite conocer si hay casos del virus cerca de las personas

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Hasta el teléfono móvil podrá ser una útil herramienta para evitar el contagio de la gripe porcina , gracias a una nueva aplicación que informará de la existencia de casos de la enfermedad en la zona donde se está el usuario.

IntuApps , una compañía estadounidense especializada en crear aplicaciones para el teléfono móvil iPhone, está a punto de lanzar “Flu Tracker” -“rastreador de gripe”- un programa que permite conocer si hay casos de la gripe porcina cerca de nosotros.

La aplicación, que será gratuita cuando aparezca, muestra la posición del usuario en un mapa y sitúa en él los casos de gripe A conocidos, tanto confirmados como sospechosos, para tranquilizar o bien aumentar el pánico del dueño del teléfono.

“Flu Tracker” incluye además una lista con los síntomas de la enfermedad para que podamos consultar a la menor sospecha, la información sobre el nivel actual de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las últimas noticias.

El programa aún está pendiente de aprobación por parte de Apple, creador del iPhone, y aunque se desconoce si llegará a los usuarios antes de que el brote consiga ser controlado ha generado una gran atención en internet.

En la tienda “online” de Apple existe desde diciembre de 2008 otra aplicación que “rastrea” enfermos a nuestro alrededor, pero fue lanzada antes del brote de la gripe y no está especializada en el H1N1.

“Cold and Flu companion” -algo así como “compañero de gripe y catarro”- es una aplicación gratuita que informa sobre el porcentaje de personas resfriadas o con gripe en nuestro área y qué síntomas son los más frecuentes entre los enfermos de la zona.

Pero no es necesario correr a la tienda para hacerse con un iPhone si quiere aumentar sus posibilidades de mantenerse sano.

Cualquier teléfono móvil con conexión a internet puede darle acceso a la multitud de mapas “online” que tratan de rastrear los casos declarados de gripe A en el mundo.

Entre las compañías que se han lanzado a esta tarea no podía faltar Google, que está intentado predecir la incidencia de la enfermedad basándose en las búsquedas de los internautas sobre el virus.

Esta herramienta, llamada “Flu Trends”, existía ya para medir la incidencia de la gripe estacionaria en Estados Unidos, pero Google ha ampliado esta semana el servicio a México.

El principal problema es que, a diferencia de los datos estadounidenses, los de México no han sido comparados con los oficiales y además este país tiene un porcentaje mucho más pequeño de internautas: un 75 por ciento de los mexicanos no accede a la red.

Para los que empiecen a notar síntomas, un sitio web ofrece remedio inmediato en forma de acceso a doctores que realizan test para detectar el virus.

“ZocDoc”, una conocida página pedir hora al médico “en línea”, ha creado un apartado especial con profesionales capacitados para hacer análisis del virus H1N1 aunque, por el momento, sólo de la zona de Nueva York.

Sin embargo, ninguno de estos servicios o herramientas podrán informarle de si la persona que tose junto a usted en el autobús ha contraído la gripe porcina.

Sólo un aparato daría la certeza suficiente: una cámara con sensores térmicos como las que proliferan estos días entre el personal de seguridad de los aeropuertos y que permiten detectar si alguien tiene fiebre, uno de los principales síntomas de la gripe.

Lo malo es que ningún móvil actualmente en el mercado viene equipado con este tipo de cámaras, que se pagaban hoy a unos 9.000 dólares en eBay.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-05 16:51 ]


Posted by accionex
Portabilidad numérica móvil
Por Paolo Chirinos Pacheco

ANTECEDENTES

Es posible que al leer o escuchar algo sobre la portabilidad numérica móvil (PNM), le suene novedoso o inclusive raro. Dejando de lado las implicancias técnicas, por cierto necesarias, que envuelven al término, los impactos que ocasionará en nuestro ámbito, de seguro, removerán el mercado. Son más de 19 millones de clientes los que se comunican por medio de un celular.

La PNM viene a ser la disponibilidad que tiene el cliente de cambiarse de operador , mudando su número telefónico. En la actualidad, por no estar implementada aún en el Perú, el cliente pierde el número si decide cambiarse de operador.

El 1 de enero de 2010 es la fecha en que será efectiva la aplicación de la PNM (según refiere el Proyecto del Reglamento de portabilidad, publicado recientemente por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-Osiptel) . De manera previa a esta implementación, se ha iniciado una labor de definición normativa y regulatoria que tendrá como correlato el referido reglamento. Esta fase es muy importante porque marcará el grado de actuación de todos los agentes: clientes, operadores y regulador principalmente.

Las telecomunicaciones móviles en el Perú, al igual que en otros países, requieren de regulación. Esta, aunada a las particularidades de nuestro entorno, impactará de una forma singular e inédita en el mercado.

El Perú cuenta con un nivel de penetración que ronda el 63% y con dos compañías operadoras dueñas del 90% del total de clientes. Esta realidad, algo similar en algunos otros países, ha determinado el momento adecuado de implantar la portabilidad, al reflejar, en cierto modo, la madurez del mercado, el cual está cada vez más enfocado en demandar mayor valor y nuevas prestaciones.

UNA MIRADA A LOS IMPACTOS

Por razones didácticas, se han agrupado en tres categorías aquellos factores principales que desempeñarán un papel clave en el impacto de la PNM, tal como se puede apreciar en el cuadro que se muestra a continuación.


Si nos referimos al papel que desempeña Osiptel, se espera que este organismo maneje la PNM con un claro enfoque de eficiencia y, sobre todo, de flexibilidad.

Por el lado de los operadores que compiten libremente, las decisiones que tomen dependerán en mucho de sus expectativas de ganar mercado y de generar beneficios. De presentarse un retador de mercado, con seguridad habrá una gran inversión en capturar clientes, lo cual por sí solo dinamizará la PNM.

El hecho de que los operadores logren tácitamente ponerse de acuerdo en las variables de mercado con las cuales rivalizarán, podría afectar la PNM. En este caso, jugarían a defender posiciones, en lugar de lanzarse a la conquista del mercado. México, con un índice de 0,17% de portaciones en relación con el total del mercado y por la ralentización que viene experimentando en su corto horizonte de implantación, es un caso digno de mencionar.

Por el lado de las condiciones técnicas, el costo de interconexión es un tema vital y que no ayuda al éxito de la PNM. No muchos clientes estarían tentados de cambiarse de operador, si con ello se incurre en un aumento de tarifa por hablar la misma cantidad de minutos.

Finalmente, el hecho de no poder utilizar el mismo aparato celular con diferentes operadores no tendrá un efecto sustantivo en la PNM, ya que la habilidad “criolla” del desbloqueo fácil, rápido y barato, jugará a favor.


ALGUNAS EVIDENCIAS QUE PODRÍAN SERVIR COMO HOJA DE RUTA

El cliente portado, cuya línea telefónica es resultado de un proceso de PNM, aporta mayores ingresos a un operador en comparación con un nuevo usuario. La razón es que al mudarse de compañía mantiene, por lo general, su patrón de consumo, en contraste con un new user, que entra en una fase de adopción de hábitos y necesidades de comunicación. Sin duda, este es un argumento atrayente para captar con preferencia a estos clientes, pues se estima que consumen en promedio 20% más dinero o minutos en comparación con un cliente nuevo.

Si nos referimos a la tarifa de interconexión, que es aquel pago adicional que realiza el cliente por comunicarse con un número de otro operador, la existencia y magnitud de esta tarifa es también un argumento de peso en la decisión de cambiarse de operador.

Se tienen evidencias de que la PNM ha originado el rápido y previsible cambio de operador en aquellos clientes que se mostraban renuentes a perder su número de abonado y que, al mismo tiempo, estaban pagando interconexión.

Algo muy común en otras latitudes al momento de implantarse la PNM ha sido evitar agudas confrontaciones en las tarifas, que pudieran generar guerras de precios. En su lugar, la competencia se ha orientado a mejorar su componente de oferta, diseñando procesos que logren una portabilidad más rápida o recuperando los clientes que se fueron. Por ejemplo, en cuanto a la demanda, principalmente, siendo innovadores con la mezcla de mercado (mix marketing) qué ha tenido entre sus objetivos centrales atraer con preferencia a la crema del mercado y, al mismo tiempo, construir barreras de salida más sólidas.

Refiriéndonos nuevamente al mercado mexicano, se puede asegurar que no necesariamente la magnitud de participación en el mercado de los operadores explica, de manera significativa, la forma en que la balanza se inclinará en el tema de la portabilidad. Se esperaba que el líder, que contaba con más del 70% de participación, cediera posiciones, principalmente por la notable satisfacción que genera la competencia en sus clientes. Sin embargo, eso no sucedió. Un caso diferente es el de España, en donde hubo una canibalización del operador líder durante algún tiempo.

En el Perú, los dos grandes jugadores del mercado pertenecen a trasnacionales que ya han sido impactadas con la PNM en otras latitudes.

Otro tópico vital en el éxito de la PNM será la duración total del proceso. Plazos extendidos, desincentivan su adopción porque se genera mucha incertidumbre, aunado a una mala imagen que se divulga de boca en boca.

CONCLUSIONES

La portabilidad móvil será, sin duda, la chispa inicial que active una mayor búsqueda de valor en el mercado, ya que allanará el camino para que el cliente cuente con mayor libertad de decisión, sin tener por ello que incurrir en costos.

Asimismo, gran parte del éxito de la PNM dependerá de Osiptel. Por lo tanto, trascendiendo la normatividad, que en el peor de los casos puede ser adoptada y mejorada con las experiencias de otros países, se debe buscar un modus operandi que facilite la comprensión de lo que acontece, y la flexibilidad y autoridad para mejorar sobre la marcha.

Se espera que al inicio haya muchos procesos con grandes oportunidades de mejora por parte de la oferta. Sin embargo, en este tema, la curva de aprendizaje será corta y pronunciada. Es decir, habrá mejoras notables en poco tiempo. No olvidemos, además, que ambos operadores son parte de trasnacionales y podrán rápidamente traer al Perú las mejores formas de enfrentar este reto, muchas ya probadas con éxito en otras latitudes.

Posted by accionex
Técnicos arribarán a Perú para implementación de TV digital
Mar, 05/05/2009 - 13:41

Técnicos de Brasil y Japón arribarán en las próximas semanas a Perú a fin de ayudar en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El 23 de abril, el ministro había señalado que tras dos años de análisis exhaustivo Perú decidió adoptar el estándar japonés-brasileño para el sistema de televisión digital a partir de 2011.

“En una reciente conversación con el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Caslixto da Costa, quedamos en realizar un trabajo conjunto con Japón para la implementación del sistema digital en Perú”, declaró.

En febrero pasado, Caslixto da Costa ofreció al Gobierno peruano un modelo científico de cooperación en el campo de la televisión digital, que cuenta con un fondo ascendente a 500 millones de dólares, otorgado por los bancos de Desarrollo de Japón y de Brasil.

El ministro brasileño sostuvo que existen dos importantes empresarios de su país capaces de producir en Perú transmisores para televisión digital, y que Brasil tiene 1,200 científicos expertos en esta televisión.

Por su parte, Cornejo sostuvo que el sistema aplicado en Brasil es el más moderno, ofrece mejores condiciones de multiplicación de canales, compresión de video y mejor utilización del espectro radioeléctrico.

Refirió también que Brasil ofrece un modelo de transmisión digital, a través de telefonía celular, que recorre en forma libre, abierta y gratuita, en comparación con otros sistemas como el de Estados Unidos y Europa.

“Este tipo de propuestas busca integrar dicho sistema en toda América Latina. Brasil como el gobierno japonés ofrecen para este intercambio cooperación científica, industrial y comercial.”

Precisó que el primer trabajo consiste en definir un cronograma de acción que permita aprovechar la experiencia brasileña y japonesa en la implementación del nuevo sistema.

Destacó que un factor que influyó en la elección de este sistema fue el parecido territorial que existe entre Brasil y Perú, por lo que será más fácil el proceso de implementación


Posted by accionex
América Móvil: 25% de ingresos provendrá de servicios 3G en próximos 3 años - Regional

Publicada: Miércoles 06 de mayo, 2009 11:30 (GMT-0400)

El gigante mexicano de telefonía América Móvil (NYSE: AMX, Nasdaq: AMOV) espera que la navegación por internet y el correo electrónico representen cerca del 25% de sus ingresos generales en los próximos tres años, señaló su director financiero, Carlos García Moreno, citado por Reuters.

América Móvil está concentrada en servicios 3G, disponibles en los 18 países en que opera, ya que la caída en los costos de los equipos y su mayor sofisticación permitirán que incluso clientes de bajos ingresos en Latinoamérica utilicen estos servicios de valor agregado, señaló el ejecutivo en la Latin American Investment Summit realizada en Ciudad de México.

La semana pasada, América Móvil suscribió un crédito a 10 años por US$1.000mn con el China Development Bank para comprar equipamiento de redes más modernos a Huawei y ampliar su infraestructura en varios países.

El día anterior a la firma del crédito, la compañía registró un alza de 18,7% en la ganancia neta del primer trimestre a 16.400mn de pesos (US$1.150mn), impulsada por el crecimiento en los suscriptores, ya que incorporó 3,9 millones de clientes en el período para cerrar marzo con 187 millones en Latinoamérica, un 17,2% más que en el mismo lapso del año pasado. Los ingresos sumaron 93.800mn de pesos en el trimestre, un alza de 15,4% año con año.


RECOMPRA DE ACCIONES


García sostuvo que América Móvil está considerando recomprar más acciones propias este año.

El ejecutivo sostuvo que dado que las acciones están tan baratas, lo más lógico para generar valor para sus accionistas es recomprar sus propias acciones.

Posted by accionex


Posted by accionex
Telefónica prevé que llamadas de larga distancia se incrementarán 60% por Día de la Madre

Lima, may. 06.- Las llamadas telefónicas de larga distancia se incrementarían en 60 por ciento durante el Día de la Madre, que se celebra este domingo, constituyéndose en una fecha importante para el sector de las telecomunicaciones, informó hoy Telefónica del Perú.
Explicó que ese día suele registrase un incremento de 55 por ciento en el tráfico de llamadas de telefonía fija respecto de un domingo normal.

El aumento más significativo se daría en larga distancia nacional, con un crecimiento de casi 70 por ciento, mientras que en el caso de la telefonía móvil el incremento sería de 36 por ciento.

Telefónica recomendó, para evitar inconvenientes debido al incremento de llamadas, prever que las horas de mayor tráfico son entre las 9:00 y las 12:00 horas del día, por lo tanto, consideró conveniente hacer las llamadas antes o después de esas horas.

También dijo que la compañía ha tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes.

Sin embargo, recomendó que, de presentarse algún inconveniente en el acceso, eviten saturar la red y esperen un momento antes de iniciar una nueva llamada pues, de esta manera, ayudarán al mejor flujo de la red.

Igualmente, si hay congestión en los móviles una alternativa es enviar un mensaje de texto (SMS) que ocupa menos espacio, o mandar un correo electrónico.


Posted by accionex
A marzo del 2009 América Móvil alcanzó los 7.5 millones de clientes en Perú
13:13 Claro afirma que caída de precio por minuto en telefonía celular en 30.6% elevó consumo en 35%

Lima, may. 06 .- La empresa operadora de telefonía América Móvil (Claro) afirmó hoy que el precio promedio por minuto de voz en telefonía celular cayó 30.6 por ciento en Perú, en el primer trimestre del 2009 respecto al mismo período del año anterior, elevando el consumo de minutos por suscriptor en 35 por ciento en dicho período.
En ese sentido, informó que los ingresos de la compañía alcanzaron los 555 millones de nuevos soles en Perú durante el primer trimestre del año, lo que significa un aumento de 15.9 por ciento respecto al mismo período del 2008.

Este incremento de 15.9 por ciento se sustenta en que los ingresos por servicio crecieron 20.3 por ciento impulsados por el aumento de ingresos por datos en 26.5 por ciento.

Asimismo, refirió que las ganancias antes de intereses financieros, de impuestos, de la depreciación y de la amortización (EBITDA) se expandieron 43 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado, para llegar a 186 millones de soles.

“Nuestro margen de EBITDA del período, 33.5 por ciento, escaló 6.4 puntos porcentuales en el año resultado de una baja en los costos de adquisición por suscriptor”, puntualizó.

Señaló también que al término del primer trimestre del año, Claro alcanzó los 7.5 millones de suscriptores en Perú, tras añadir 309 mil clientes, 24.6 por ciento más que en el mismo período del 2008.

“Nuestra base de suscriptores de postpago creció casi dos veces más rápido que la de prepago”, subrayó el reporte financiero y operativo del primer trimestre del 2009 de América Móvil.

Posted by accionex
Android Market en español
Rafa 6 de mayo de 2009

Después del acelerón que parece estar viviendo Android en los últimos días, es normal que el Android Market también haya sufrido algunos cambios que afectan a un par de aspectos de esta tienda online, por un lado los desarrolladores ya pueden subir sus programas gratuitos en más idiomas y más países, entre ellos en español.

Por otro lado, también deberán de especificar que versión mínima de SDK soportan las nuevas aplicaciones, pues recientemente se ha lanzado la versión 1.5 de Android que ha significado importantes cambios y no se quiere que haya problemas de incompatibilidad con la anterior 1.1.

Además de España, las aplicaciones gratuitas pueden añadirse en Canada, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Suiza, dentro de poco las de pago llegarán también a Austria, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España. Con el Dream y el Magic recién llegados a España ya no hay excusa para que los programadores españoles no se hagan notar en ella.

----------------------------------------------------------------------------------

Microsoft deja entrever la tienda de aplicaciones
Sacha Fuentes 6 de mayo de 2009 0 comentarios .



Poco a poco, Microsoft va teniendo cada vez más pulido su Windows Marketplace for Mobile, la tienda de aplicaciones que vendrá preinstalada en Windows Mobile 6.5. Tan pulida que ha estado activado durante un breve tiempo, durante el cual algunos usuarios han podido probarla.

Evidentemente, además de probarla han hecho las correspondientes capturas de pantalla para que podamos ver como será la tienda de aplicaciones. Han confirmado, además, que su interfaz está especialmente diseñada para ser usada con los dedos sin ningún problema.

Algunas aplicaciones, como Pandora, ya están disponibles para descarga, aunque Microsoft ya ha desactivado el acceso a Windows Marketplace for Mobile, por lo que nos tenemos que conformar, de momento, con las imágenes.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-07 05:18 ]


Posted by accionex
claro denuncio a Movistar...


DENUNCIANTE : AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.
(AMÉRICA MÓVIL)
IMPUTADA : TELEFÓNICA MÓVILES S.A.
(TELEFÓNICA)
MATERIAS : INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA COMPLEMENTARIA
DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO
ACTIVIDAD : SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL
SUMILLA: Se SANCIONA a Telefónica con una multa de cuarenta (40) Unidades Impositivas Tributarias por el incumplimiento de la medida complementaria ordenada por la Resolución Nº 1236-2008/TDC-INDECOPI.
En consecuencia, se REITERA a Telefónica para que en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de la notificación de la presente resolución, cumpla con “el cese definitivo e inmediato de la difusión de los anuncios publicitarios denunciados u otros similares que trasmitan a los consumidores la idea de que su tarifa de llamadas on net es más baja que la de sus competidores, en tanto dichas afirmaciones no sean veraces.”
Asimismo, se DENIEGA el pedido de América Móvil para que se formule una denuncia contra quienes resulten responsables ante el Ministerio Público.

http://www.indecopi.gob.pe/Ar[....]/5/2009/1-141/5/9/007-2009.pdf

Posted by accionex
SERÍA EL CUARTO OPERADOR CELULAR

Tres interesados en subasta de banda C
Pro Inversión lanza hoy subasta de proyecto banda ancha rural San Gabán

Pro Inversión anunció que existen tres interesados en participar en la adjudicación de la banda C de 1.900 Mhz, que significará la elección del cuarto operador de móviles del Perú. Los postores tendrán que esperar hasta el 30 de junio próximo, cuando se otorgue la buena pro de este proceso.

El Gobierno recaudará una inversión mínima de US$150 millones y la concesión durará 20 años. El nuevo operador competirá con Telefónica Móviles y América Móviles, que utilizan las bandas A y B, y Nextel que usa las bandas D y E.

SAN GABÁN
Pro Inversión informó también que hoy se convocará a concurso público para la adjudicación de la banda ancha rural San Gabán.

El proceso brindará comunicación a 89 localidades de las provincias de Manu y Tambopata, en la región Madre de Dios. El área de influencia es el territorio ubicado a lo largo de la línea de transmisión eléctrica, que va desde de la localidad de San Gabán hasta Puerto Maldonado, capital de la región.

El operador adjudicado deberá proveer telefonía de abonados y pública, acceso a Internet y contenidos diversos.

Finalmente, el consejo directivo de Pro Inversión aprobó el precio base y las condiciones del concurso para la licitación de la banda de 800 Mhz. La propuesta deberá ser aprobada en los próximos días por Osiptel y los ministerios de Economía y de Transportes y Comunicaciones.


Posted by accionex
WiGig: Tecnología inalámbrica de alta velocidad
Publicado el 7-5-2009

Las compañías Intel, LG, Samsung, Panasonic, Dell y Microsoft se han unido para crear una tecnología de transmisión inalámbrica de alta velocidad.

Al engendro lo han denominado WiGig y utilizaría la banda de los 60 GHz, con el objeto de lograr velocidades de transmisión de 1 Gbps.

Al parecer las compañías detrás de esta nueva tecnología se aburrieron de esperar el despegue definitivo de tecnologías similares, como Wireless USB o Wireless HDMI, por lo que se encuentran trabajando en la especificación para que este lista en el último trimestre de este año.

Claro que para poder ver los primeros productos que hagan uso de ella, tendremos que esperar hasta finales del próximo año, siempre y cuando no existan problemas en el camino.

Tendremos que esperar hasta ver cuál será la tecnología inalámbrica que gane esta competencia.


Posted by Milo17

y esto q tiene q ver con celulares u operadores moviles del PERU???? claramente se puede ver q es un estandar de comunicacion para audio/video .....

Posted by accionex
WiGig es Tecnología inalámbrica de alta velocidad, como dice el articulo "para poder ver los primeros productos que hagan uso de ella, tendremos que esperar hasta finales del próximo año", después comentaremos, si tienes razón o si nuevamente te equivocas...

Posted by Milo17

entonces tienes q esperar hasta ese entonces para postear, xq mientras tanto no tiene nada q ver con este topic.. Salu2!

Posted by accionex
En mi opinión las tecnologías inalámbricas tienen que ver con el tema de moviles, pues gracias a ellas es posible la navegación desde los celulares, creo que cualquiera se da cuenta de ello...

Posted by accionex
Cobertura y empresa que brinda el servicio se podrá verificar en Internet, afirma Osiptel
17:13 Sistema permitirá a usuarios saber si tienen cobertura de telefonía móvil en todo el país

Presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry; presidente del Comité Consultivo Permanente I–Telecomunicaciones (CCP.I), Héctor Carril; ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y, secretario ejecutivo de la Citel, Clovis Baptista.

Lima, may. 08 .- El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó hoy el Sistema de Información de Cobertura Móvil, que permitirá a los usuarios verificar en Internet si existe cobertura de telefonía móvil en cualquier localidad del país.
También permitirá ver qué empresa operadora, de las tres que existen actualmente, Telefónica Móviles (Movistar), América Móvil (Claro) y Nextel, está brindando el servicio de telefonía celular.

“Es un gran aporte del regulador de las telecomunicaciones, en el que han trabajado intensamente nuestros técnicos. En los siguientes meses haremos las pruebas del sistema y pronto estará listo para ser implementado”, sostuvo el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Para acceder al sistema deberá ingresarse a Internet (en una primera etapa podrá ser a través de la página web del Osiptel), colocar el nombre de la localidad que el usuario desea conocer si existe cobertura de servicio móvil, y tras la búsqueda respectiva el programa le responderá si hay servicio y el nombre de la empresa o empresas que lo brindan.

El Sistema de Información de Cobertura Móvil, que se aplicará en todo el territorio peruano, fue presentado en el marco de la XIV Reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), realizada en la ciudad del Cusco.

La Citel es el foro de telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que congrega a 35 países del continente americano, que tienen la tarea común de impulsar a los gobiernos y al sector privado para que desarrollen la Sociedad Global de la Información.

A esta cita, en la que también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, han acudido los representantes de 14 países miembros de la OEA, así como de 12 instituciones asociadas a la Citel, siete organismos internacionales y tres instituciones invitadas relacionadas al sector telecomunicaciones.

La elección de la ciudad del Cusco para realizar la XIV Reunión de la Citel fue una decisión unánime que se tomó en la XIII Reunión que se llevó a cabo en Iguazú (Argentina), en agosto del 2008, a propuesta del Osiptel.

Uno de los temas que se abordaron en la XIV Reunión de la Citel fue la coordinación de normas para redes y servicios de telecomunicaciones, con el fin de lograr su inter funcionamiento en la región.

También se abordó el planteamiento de nuevas políticas reglamentarias y de asuntos económicos que son necesarios introducir por la rápida evolución de las telecomunicaciones, y la introducción y revisión de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM), procedimientos de evaluación de la conformidad y sistemas tarifarios.

(FIN) JPC/JPC


Posted by Milo17

On 2009-05-10 05:01:10, accionex wrote:
En mi opinión las tecnologías inalámbricas tienen que ver con el tema de moviles, pues gracias a ellas es posible la navegación desde los celulares, creo que cualquiera se da cuenta de ello...



aki no esta en discusion tu opinion, aki esta en discusion q es un topic que tiene como titulo OPERADORES MOVILES PERU... el titulo y el primer post dicen que se hablara de operadores moviles del peru, entonces... si no c dice nada acerca de estos y menos si se toma un tema q no c sabe q relacion podria tener, si es q la tiene o la tendra algun dia cosa q dudo.... pero esa tambien es mi opinion.. hay muchos otros topics dond se postea informacion de tecnologias inalambricas, pero este no deberia ser uno de ellos... por algo existen temas y topics especificos..


Posted by accionex
En este caso especifico no hay nada en discusión, solo es evidente una falta de criterio de parte tuya para comentar y luego tratar desesperadamente hacer prevalecer una opinión mas que discutible (en mi opinión), ten calma y no pierdas los papeles cada vez que alguien te hace ver un error o tiene una opinion diferente a la tuya...

Posted by Milo17

yo no estoy opinando, si digo q 4 + 4 = 8 no es una opinion es una verdad, en este caso es igual, simplemente repito lo q tu muchas veces dijiste, mi opinion es q me interesa un bledo lo q escribas o poestees lo q te de la gana, pero tu mismo escribiste cosas como: , "eso no va en este topic" ,"este topic es de moviles"... "este topic es de operadores del peru"....

Posted by accionex
Repito, no pierdas la calma, en tu mundo imaginario todos tus comentarios tendrían el valor de una verdad irrefutable, pero en el mundo real son simplemente opiniones, opiniones que si quieres que se respeten deberías aprender a respetar las que otros tienen, tus comentarios podrían considerarse spam, pues no hablan de temas tratados en este foro sino mas bien de una irrazonable obsesión de aceptacion, seria bueno que dejes de postear cosas absurdas para que así ganes credibilidad o respeto, pues parece que ahora careces de ellos...

Posted by accionex
Negocio de telefonía de larga distancia se muestra en declive

Vientos de cambio.
LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA, UNO DE LOS NEGOCIOS TRADICIONALES DE LAS TELECOMUNICACIONES, HAN CAÍDO SOSTENIDAMENTE EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS. EL MERCADO TIENE UN NUEVO PROTAGONISTA: EL TELÉFONO CELULAR.

Por: Alberto Limache


Año 2006. “Boom” en el mercado de telecomunicaciones peruano. Los comentarios del sector apuntan a un gran protagonista: el negocio de las llamadas de larga distancia. Veinte operadores participan en ese mercado, peleando llamada a llamada alguno de los 1.114 millones de minutos cursados durante ese año en larga distancia nacional, originadas desde aparatos de abonados y teléfonos públicos.

Año 2008. Osiptel informa que 16 operadoras de larga distancia se mantienen en el mercado, comercializando 24% menos de minutos respecto al 2006.

En este lapso, el mercado se ha concentrado aun más: entre el 2006 y 2008 las dos primeras operadoras de larga distancia pasaron de tener el 76% del tráfico de llamadas al 82%. Hoy ya comienzan a circular rumores de problemas en las liquidaciones de cuentas por cobrar entre las operadoras.

Y también llama la atención la menor pauta publicitaria de esta categoría en medios masivos, como la televisión, donde las chicas 1977 de Americatel dominaban en algún momento la pantalla (pautearon S/.11,5 millones el 2007 y S/.6,2 millones el 2008). Además, ellas competían con las ofertas del 1909 de Telmex, del 1901 de la Red Científica Peruana y del 1988 de Telefónica.

¿Qué puede haber sucedido en apenas dos años, en un negocio que se mostraba boyante, pero que ahora comienza a ser visto entre los ejecutivos de las compañías telefónicas con cierta nostalgia?

APERTURA
“La historia comienza en 1998, cuando se abrió el mercado de larga distancia. Las autoridades dieron inicialmente un gran número de concesiones, y este fue el negocio más competitivo en su momento”, recuerda José Juan Haro, director de Estrategia y Regulación de Telefónica del Perú.

Efectivamente, el “boom” del negocio de larga distancia alcanzó sus picos entre los años 2004 y 2006. Y las llamadas de larga distancia nacional mostraron una severa reducción de precios, producto de la mayor competencia. Entre el 2006 y el 2008 el costo por minuto de una llamada de larga distancia nacional cayó 8%.

¿Cuán saludable resultó una política de mayor apertura del mercado? Aparentemente, poco, pues habrían accedido al mercado empresas sin la capacidad suficiente para mantenerse en él. Según cifras oficiales, al cierre del 2008, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mantenía 75 concesiones para operadores de larga distancia vigentes, otorgadas a 60 personas naturales o jurídicas. Sin embargo, el Osiptel informaba a su vez que solo 16 portadoras de larga distancia y que poseían licencia de operación cursaron tráfico.

Así, la mayor competencia, con menores precios, habría obligado a salir de este negocio a empresas como 1910, L.A. y C., y LAT Perú, que registraron minutos cursados hasta el 2007. A su vez, Nextel compró el 100% del capital social de la portadora de larga distancia Millicom Perú.

Un caso similar sucedió con Sitel, portadora de larga distancia del grupo Romero, que en octubre del 2008 anunció que solo operaría hasta finales de dicho año.

DÉBILES
La debilidad de los operadores habría causado, incluso, que algunas de las empresas que se retiraron del mercado hayan dejado cuentas impagas, pues tenían que asumir el costo de usar la infraestructura de las empresas donde terminaban las llamadas que hacían sus usuarios. “Hubo casos de empresas que no honraron sus liquidaciones con otras operadoras”, comentó Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de América Móvil (Claro).

Rivadeneyra agregó que hubo empresas que se dedicaron a “descremar” el mercado y no tuvieron una vocación de permanencia. A su vez, Haro precisó que era lógico esperar que la salida de algún operador del mercado iba a motivar alguna deuda impaga.

Respecto a esto, Día_1 intentó comunicarse, sin éxito, con representantes de las algunas portadoras de telefonía que se retiraron del mercado, como Sitel, y otras aún operati- vas, como Convergia, y Telmex, para conocer sus impresiones al respecto.

GOLPE CELULAR
Pero el golpe contundente al negocio de larga distancia fue el cambio tecnológico que impera en las telecomunicaciones mundiales, que se dirige hacia la comunicación inalámbrica. Y en concreto, la evolución ha favorecido a la telefonía celular.

Al cierre del 2008, la cantidad de celulares de las tres compañías que operan en el mercado local (Movistar, América Móvil y Nextel, con empresas “hermanas” compitiendo en el mercado de larga distancia) llegó a los 21 millones de líneas de servicio, lo que representó un crecimiento de 36% respecto al año anterior.

A su vez, cifras oficiales del INEI indican que en setiembre del 2008, más del 60% de las familias peruanas contaba con al menos un integrante con un aparato celular. En 2007, dicho indicador era de 17%. La cifra es mayor en la zona urbana: 72,7%, mientras que en la rural, se llega a 30%.

De igual manera, cifras oficiales de Osiptel indican que las tres operadoras móviles tuvieron resultados importantes en la incorporación de nuevos suscriptores en dicho año.

Los celulares de América Móvil-Claro aumentaron en 40%, los de Movistar, en 39% y los de Nextel, en 30%. En el 2007 la planta móvil (es decir, la cantidad de celulares que hay en el mercado) saltó en un impresionante 87%.

¿Y cómo es que el crecimiento de la planta móvil afectó al negocio de la telefonía de larga distancia? La respuesta son las campañas de reducción de tarifas de las compañías celulares. Una de ellas fue la Tarifa Única Nacional (TUN). Esta campaña, lanzada casi en simultáneo por Movistar (Telefónica) y Claro (vinculada a Telmex y, por consiguiente, a Americatel) en abril del año pasado para sus celulares prepago, consideró que las llamadas serán valorizadas a tarifa local cuando se realicen a celulares de la misma compañía (on-net), sin barreras de ubicación nacional.

Posteriormente, las compañías ampliaron dicha modalidad a sus celulares pospago.

SUSTITUCIÓN
El fenómeno descrito no es exclusivo del Perú. Rivadeneyra comentó que esto ha sucedido en todo el mundo. “Lo mismo hemos visto donde América Móvil tiene presencia. La dinámica de tarifas apunta a eliminar el concepto de larga distancia nacional”, comentó.

Incluso, Haro aseveró que este es un proceso que involucra a todas las operaciones de telefonía fija del sector, que vienen siendo sustituidas por las llamadas desde los celulares.

“La sustitución de la voz fija por voz móvil es decisión del propio consumidor. Y esto nos ha impactado a todos los ope- radores dedicados a la telefonía fija, entre ellos, Telefónica. Más del 60% del tráfico no pasa por las redes fijas, es decir, se origina y termina en redes móviles”, precisó.

UN GANADOR
Sin embargo, ambos ejecutivos coincidieron en señalar que el gran ganador de este escenario ha sido el usuario, dado que la telefonía móvil presenta una mayor diversidad tarifaria.

“Ahora todas las operadoras tenemos productos como dúos y tríos entre celulares y llamadas a móviles sin distinción de localidad Hemos demostrado que sin intervención estatal, se pueden generar beneficios al consumidor”, señaló Rivadeneyra, quien agregó que el precio por minuto de los celulares se redujo en 35%, respecto al 2007.

Un tema destacado en lo que sucedió con la telefonía de larga distancia es el papel jugado por la regulación y por los organismos supervisores.

En ese sentido, Rivadeneyra sostuvo que la regulación fue la adecuada, dado que el Osiptel se dedicó a arbitrar el mercado.

A su vez, Haro destacó la decisión del regulador de incrementar los niveles de garantías de los operadores en el 2003. “En ese año, Telefónica acumuló una cartera de incobrables de S/.50 millones. Ahora, tenemos sumas bastante menores en incobrables”, explicó.

MÁS CAMBIOS
El área virtual móvil
En abril del 2008 el MTC propuso a Osiptel la creación del área virtual móvil, que facilitará la marcación de la numeración de celulares de todo el país, dado que evitará usar códigos previos para provincias. La consecuencia de esta norma será el abaratamiento de todas las llamadas celulares realizadas en el ámbito nacional.

La norma iba a ser pu- blicada en enero, pero aparentemente se esperará aprobarla con la por- tabilidad numérica. Es decir, ambas normas saldrían en enero del 2010. La mayor planta de celulares con mejores tarifas y la puesta en marcha del área virtual móvil significarían una sentencia de muerte para el negocio de larga distancia.


Posted by accionex
El programa Androide gana apoyo e impulsaría la venta de celulares
16:13 | El sistema operativo asoma como una importante competencia para los líderes del mercado: Symbian, Research in Motion, Microsoft y Apple

Helsinki (Reuters) . El sistema operativo Androide de Google está ganando apoyo en el sector de la telefonía móvil y se prevé que este año se vendan ocho millones de móviles con el programa, 10 veces más que hace un año, según la empresa de estudios de mercado Strategy Analytics.

La industria celular está centrando las inversiones en teléfonos más avanzados y en programas, en momentos en que el mercado mundial se desacelera a medida que se propaga la recesión.

El Androide fue introducido en Estados Unidos en el segundo semestre de 2008, y ahora, los principales vendedores de móviles, excepto Nokia, han dicho que lo van a usar.

“Androide está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en los teléfonos inteligentes en los próximos dos a tres años”, dijo Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Mawston dijo que a los vendedores de teléfonos y operadores como T-Mobile y Vodafone les atrae el modelo de licencia de Androide, de un costo relativamente bajo, su estructura de código semi-abierto y el apoyo de Google a los servicios.

¿Y CÓMO ES EL MERCADO?
A pesar de un pronóstico de un crecimiento de 10 veces para el 2009, con ocho millones de móviles vendidos, Androide quedaría muy por detrás de los líderes del mercado, Symbian, Research in Motion, Microsoft y Apple.

Se espera que el mercado de móviles crezca a una tasa del 10% a 20% este año. El año pasado se vendieron 152 millones de móviles.

Alrededor de la mitad de estos usaban el sistema operativo Symbian, mientras que RIM vendió 23,5 millones, Microsoft, 20 millones, y Apple, 13,7 millones, según Strategy Analytics.

Nokia compró el año pasado las acciones que no poseía de Symbian y entregó todo el software a una fundación independiente, que ahora lo desarrolla con un código abierto.

Nokia sólo usa programas de Symbian en sus teléfonos avanzados. Symbian también es la plataforma clave de Sony Ericsson, que ha dicho que usará Windows y Androide como ofertas complementarias.


Posted by Milo17
Movistar x fin da luces de su servicio 3G....




Si mal no recuerdo los q comentaban acerca de su retraso decian q era xq lo iban a lanzar en todo el Peru..... Q paso???? es mas en las ultima linea afirman q proximamente estara disponible en las "principales provincias de peru" entonces.... con eso se referiran a todo el Peru????
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-05-11 23:46 ]


Posted by accionex
Te equivocas, Movistar ofrece 3G en CDMA desde 2004, lo que ahora se lanza es un 3G en GSM...

Aqui mas detalle del servicio.
http://www.movistar.com.pe/default2.aspx?id=229

Posted by accionex
Grupito Movistar


Preguntas Frecuentes

¿Que es Grupito?
Grupito es un novedoso sistema de comunicacion entre telefonos celulares. Funciona como una conversación entre amigos en la cual todos participan, escuchando y hablando. En el caso de Grupito la conversación es a traves de mensajes cortos en tu celular y participas escribiendo y leyendo mensajes cortos. El sistema no requiere que esten todos reunidos, solo que pertenezcan al mismo Grupo bajo Grupito.com. La diversidad y afinidad de los Grupos puede ser muy amplia, tu familia, amigos de la universidad o colegio, colegas del trabajo, los de los viernes, los del equipo, la iglesia, etc. etc.

Es gratis Grupito?
El registro en el administrador de la pagina web es gratis.

El recibir mensajes y pertenecer a Grupito.com es gratis.

Enviar cada mensaje tiene un costo de USD 0.30 (inc. IGV) y recuerda que solo funciona para usuarios de Movistar sin importar cuántas personas lo reciban.

¿Cómo envío un mensaje?
Envia al número 5060 un mensaje corto con la primera palabra siendo el nombre del GRUPO y luego el mensaje que quieres transmitir.

¿Al responder un mensaje me aparece un error al enviarlo, que está pasando?
Algunas operadoras agregan desde su plataforma un + a los numeros de mensaje corto. Al responder cualquier mensaje debes verificar que el número no tenga un signo + al inicio. De ser asi debes editarlo y elminar este +, asegurate que envias el mensaje solo al número 5060.

¿Por que el servicio es mas caro que un mensaje corto normal?
El envio a mas de 2 o 3 personas por simultaneo es igual o mas caro que utilizar grupito sin la misma funcionalidad.

¿Por que cuando envio un mensaje, lo recibo yo tambien? ¿Es un error?
No, no es un error. Esto es para confirmar que la plataforma esta distribuyendo los mensajes correctamente.

¿Importan las mayusculas / minusculas?
No no importan ni en el nombre del grupo ni en el mensaje.

¿Que pasa si olvido el nombre del grupo?
Registrate en esta pagina y en la seccion de usuarios verás todos los grupos que has creado o eres invitado.

¿Cuantos grupos puedo crear?
Puedes crear hasta 5 grupos y un maximo de 10 personas por grupo.

¿A cuantos grupos puedo pertenecer?
No hay limite al número de grupos a los que puedes pertenecer.

¿Cual es el limite para usuarios en un grupo?
El limite es actualmente máximo 10 personas.

¿Acabo de comprar un celular y mi número ya esta registrado / no soy yo, que hago?
Escribe a atención al cliente para dar de baja ese número y registrarte de nuevo.

¿Es confiable la plataforma de Grupito?
Si es confiable. Si envias un mensaje y lo recibes da por hecho que la plataforma esta funcionando. En ocasiones los operadores tienen problemas para distribuir mensajes. Grupito S.A. no se hace responsable de fallas en el sistema de Grupito.com o los operadores.

¿Puedo enviar un mensaje solo a un usuario?
El sistema no esta diseñado para ser comunicacion unipersonal. Aunque en teoria si el grupo tiene solo 2 personas, solo tu y la otra persona recibiran el mensaje.

¿Puedo enviar mensajes desde la web a mi grupito?
No, por el momento no esta contemplada esa funcionalidad. ¿Tienes ideas o sugerencias? Solicita funcionalidades extra a nuestro departamento de servicio al cliente.

¿El sistema funciona internacionalmente?
No, el sistema por el momento funciona solo para usuarios con teléfono celular activo en Perú.

¿Existe alguna aplicacion comercial para el sistema?
Grupito.com como tal no esta diseñada para ser utilizada comercialmente.

¿A veces olvido el nombre del grupo, el mensaje es distribuido?
Si solo eres usuario de un unico grupo, el sistema obvia el nombre del grupo y distribuye efectivamente tu mensaje. De al enviar el mensaje y olvidar poner el nombre del grupo y si eres miembro de varios grupos el sistema te preguntará y no distribuirá tu mensaje hasta estar seguro a quien quieres enviarlo.

¿Como me puedo dar de baja de un grupo?
Desde la pagina de usuarios siguiendo las instrucciones o bien envia un mensaje al 5060 con la palabra XIT y luego el nombre del Grupo del que te quieres retirar.

¿Puedo cambiar de nombre un Grupo?
Si, si tu has creado el grupo puedes aunque recomendamos NO hacerlo. Si cambias de nombre un grupo el sistema avisará de este cambio a todos los usuarios que sean afectados por el cambio. Recuerda, asi como cuando cambias de número de celular, tus amigos olvidan y puedes recibir menos mensajes.

¿Que significan los dos puntos cuando recibo un mensaje?
Es dificil formatear y transmitir una idea completa a traves de un mensaje corto. Grupito utiliza claves intuitivas para diferenciar el nombre del grupo del mensaje de quien lo envia, un mensaje tipico lo recibes formateado de la siguiente manera.

RIMOS: Los invito a cenar, mi casa 8pm. (Mario) grupito.com 4:40pm. 12-Jul-2006

Entre : : el nombre del grupo, luego el mensaje; entre ( ) quien envia y luego la palabra grupito y opciones de fecha y hora que añaden cada celular.

¿Cual es el largo máximo para enviar un mensaje?
No debes de enviar un mensaje con mas de 140 caracterers incluyendo en estos el nombre del grupo.

¿Puedo eliminar un grupo?
Si puedes eliminarlo. Recomendamos no hacerlo. Si decides elminarlo, todos los usuarios pertenecientes serán informados con un mensaje corto.

http://pe.grupito.com/
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-12 05:38 ]


Posted by Milo17

El q se ekivoca nuevamente eres tu, GSM no tiene 3G, UMTS es un sistema 3G que puede ser adptado desde GSM, que no es lo mismo.....

Esta mucho mas que claro que me referia a su lanzamiento de HSDPA por eso esta la imagen, q es una imagen de la pagina de Movista que hace referencia a un servicio q ofrencen x primera vez en toda su historia llamado "Speedy Movil", no le veo el sentido de seguir hablando de CDMA2000 en esta circunstancia....

Pero OK si para q entiendas de lo q hablo tengo q decir cosas como... El 3G en "GSM" de Movistar se decia que estaba demorando xq al ser lanzado seria con bombos y platillos ya q la cobertura seria en todo el Perú, pues parace, almenos hasta ahora, que eso no era verdad... Movista ya lanzo su servicio y no lo ha hecho mas q en Lima y x si no fuera poco solo anuncia q "proximamente" (ya todos conocemos esa palabrita en movistar) habra cobertura en las principales ciudades del Perú, esto si no me ekivoco hace referencia a solo algunas ciudades.. no todas... Entonces.... xq Movistar se demoro tanto en lanzar "3G en GSM"????? si la unica explicacion q tenia se ve q no era la correcta...

Posted by accionex
Jejejejeje, bueno, "cada loco con su tema", si no entiendes es cosa tuya , nadie entiende porque de la demora en lanzar el 3G en GSM, pero esperemos que pronto se de en mas distritos y departamentos, aunque por ahora no es masivo el servicio, se espera que en un futuro no muy lejano esto cambie y sean cotidianas las videollamadas así como la navegacion ilimitada, lamentablemente en la actualidad ambos servicios tienen un costo muy elevado que impide su masificacion.

Posted by accionex
Empresa chilena competiría por ser el cuarto operador de telefonía móvil
8:52 | Se trataría de la empresa Entel PCS. Además, dos empresas brasileñas también participarían en la subasta de la banda C

La empresa telefónica chilena Entel PCS habría adquirido las bases para participar en la subasta para la concesión de explotación de la banda C (1.900 MHz), lo que eventualmente le permitiría participar en el proceso peruano.

Fuentes consultadas en Santiago comentaron que Richard Büchi, gerente general de Entel PCS, expuso en la junta de accionistas de la empresa que la subasta de la banda C del Perú es un proceso complejo, dado que el mercado peruano es similar al de Chile, que cuenta con solo tres operadores consolidados. “Sería un desafío mayor. Lo vamos a mirar con atención”, resaltó.

Las fuentes precisaron también que hace dos semanas la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), Cayetana Aljovín, estuvo en Santiago para promover la subasta entre los ejecutivos de Entel PCS, que estaría interesada en participar también en la licitación de la banda 821 MHz – 824 MHz para Lima, cuya subasta se cerraría antes de fines de junio próximo.

BRASILEÑAS
Asimismo, se pudo conocer que dos empresas brasileñas también están interesadas en convertirse en el cuarto operador móvil del país. Una de ellas sería la compañía Hits, que tiene un accionariado compartido con capitales árabes.

A su vez, la brasileña Oi también habría comprado bases para la subasta de la banda C. Esta compañía acaba de fusionarse con Brasil Telecom y ha expresado su intensión de expandir su negocio hacia otros mercados de la región.

En todos los casos, los interesados han resaltado la estabilidad y las perspectivas de expansión de la economía peruana, lo que la ha convertido en uno de los destinos de inversión más atractivos de la región, junto con Chile, Brasil y Colombia.

PRO INVERSIÓN
El Comercio consultó a Pro Inversión sobre las versiones difundidas en Santiago de Chile. Voceros de esta agencia oficial no confirmaron la información, argumentando que la subasta de la banda C es un proceso que aún está abierto.

A su vez, informaron que se postergó el plazo para la precalificación de postores de esta subasta, que podrán presentarse hasta el próximo 29 de mayo. El plazo inicial culminaba el 30 de abril.

Además, se podrán subsanar las observaciones hasta el 5 de junio, y el 26 de junio se anunciará la lista final de postores aptos.

Pro Inversión reiteró que la fecha para la entrega de la buena pro del proceso será el 30 de junio próximo.

El cuarto operador competirá con Telefónica Móviles, América Móvil-Claro y Nextel, y sin duda se espera que su presencia obligue a reajustar los costos por el servicio celular.

MÁS CELULARES

* Entel PCS tiene presencia en el mercado peruano desde el 2001 como accionista principal de Americatel. * En Chile brinda servicios de telefonía fija y de larga distancia. También participa en el mercado celular con el 40% del mercado. * La compañía chilena de telecomunicaciones es controlada por el grupo Almendral y en su accionariado cuenta con varios fondos de inversiones.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-12 15:56 ]


Posted by enzom

accionex wrote:
Te equivocas, Movistar ofrece 3G en CDMA desde 2004, lo que ahora se lanza es un 3G en GSM...


Técnicamente podrá ser cierto lo que dices, PERO el hecho es que Movistar recién está lanzando "oficialmente" su servicio de Internet 3G...

En el mismo link señalado queda bien claro esto con esa frase: "Llegó Speedy Móvil de movistar"

Lo demás a mi criterio es bla bla bla....

Pero en buena hora que salió competencia en ese rubro, que es lo que finalmente interesa.

Posted by accionex
Movistar ofrece 3G desde el 2004

Movistar ofrece 3G desde el 2004 en CDMA, en el 2006 Movistar ofrece GSM, pero sigue ofreciendo 3G a los clientes CDMA (hasta hoy), despues Movistar implemento EDGE en su red y ahora 3G, como ven los clientes de Movistr gozamos del 3G desde el 2004 desde todo punto de vista...

Posted by Milo17
Pense q usabas un terminal GSM, entonces como puedes disfrutar del CDMA2000 1x RTT desde un terminal GSM??? me explicas eso x favor. Lo pregunto xq dices q los usuarios de movistar gozan, y te incluyes, desde el 2004....

Ah otra consulta.. tengo 3 ekipos, los 3 con señal CDMA 1X (3G) pero ninguno tiene navegador, ni camara, ni conexion a la computadora, 2 nokia y 1 samsung, como puedo gozar de el 3G de Telefonica???, me siento frustrado xq parece q nosotros ( los q tenemos ese tipo de terminales) no podemos "gozar" de un servicio q Movistar brinda hace varios años y lo peor es q llame al 104 y me informan q esos ekipos no tienen ninguna funcion 3G, entonces les dije q eso no es posble xq mis terminales son CDMA2000 1x una tecnolgia de 3ra generacion... pero me siguieron negando, por otro lado consulte si podian cambiarme estos ekipos x unos q si tengan funciones 3G pero me dicen q eso es imposible xq ya no activan celulares CDMA... entonces que hago??????? Quiero disfrutar a toda costa del servico CDMA de Movistar, o es q de veradd no c puede??
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-05-12 21:55 ]


Posted by accionex
Si tienes esos equipos CDMA acercate a cualquier local de Movistar y puedes dejarlos para la campaña reciclame con lo cual contribulles al medio-ambiente, luego te compras cualquier equipo del catalogo que tenga la opción de conectividad 3G, eso de que se te antoja el 3G en CDMA, me parece bastante ridículo pues seguirás frustrado si en su momento no te compraste un terminal que soporte esa tecnología, es decir un celular que tenga navegador, es como si quisieras navegar a la velocidad que te ofrece el 3G con un Nokia 1108 por ejemplo, sabiendo que ese equipo a pesar de ser moderno no tiene navegador, "piensa pe varón".

Posted by Milo17

Pero entonces xq aseguraste q todos los usuarios de movistar pueden gozar de 3G CDMA desde el 2004??? y desde cualkier punto de vista.... y pa colmo me dices q bote mis celulares que funcionan todavia con la tecnologia 3G que hay y de la q tanto hablas y siempre dejas en claro q hasta ahora funciona.... me parece muy contradictorio....

Posted by accionex
Reafirmo que que todos los usuarios de Movistar podían hacer uso del 3G desde el 2004, si tus equipos no tenían navegador no son compatibles con 3G, para ello lógicamente había que comprar un equipo que al menos tuviera navegador, como señale en el ejemplo anterior, creo que la mayoría lo entendió, espero que tu en algun momento lo puedas lograr.

Posted by accionex
Google presenta nuevas herramientas de búsqueda ideales para teléfonos celulares
18:27 | El usuario podrá ver en las búsquedas los resultados publicados en las últimas 24 horas o la última semana

San Francisco (Reuters).- La empresa de búsquedas por Internet Google Inc presentó el martes nuevas funciones de su servicio, incluida una que permitirá coordinar mejor búsquedas de Internet entre teléfonos celulares y computadoras y otra que producirá informes de investigación completos automáticamente.

En una reunión en la sede de Google en California, ejecutivos mostraron herramientas para que sus búsquedas en las computadoras personales se relacionen más estrechamente con los teléfonos móviles, así como productos que recorren Internet en busca de temas de investigación y generan hojas de cálculo detalladas.

Google también mostró una nueva función, que estará disponible inmediatamente, que permite a los usuarios ver en las búsquedas sólo los resultados más próximos, a los publicados en las últimas 24 horas o la última semana.

Google dijo que buscará en blogs y nuevos sitios, así como la información general disponible en Internet, para dar un panorama actualizado.

La función se presenta en medio de la creciente popularidad de los llamados productos en tiempo real, como la función de búsqueda en el sitio de microblogging Twitter, que permite a los usuarios buscar acontecimientos que están sucediendo en el momento.

Google dijo que los usuarios serán capaces de desplegar los resultados por tipo de información, como los videos o textos.

Una nueva característica que está en desarrollo permitirá que una búsqueda realizada en una computadora personal de escritorio se muestre automáticamente cuando el mismo usuario se conecta a Google desde un teléfono celular.

Una herramienta denominada Google Squared, que estará disponible el mes próximo, buscará automáticamente información en Internet para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando.

En la demostración, una búsqueda sobre perros pequeños generó una tabla que enumeraba las diferentes razas de perros, con información clave como peso y altura.

Los ejecutivos de Google dijeron que no esperaban que el producto aumentara la tensión con los editores de contenido, quienes están preocupados de que Google esté ganando dinero a costa de su trabajo.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto, la vicepresidente de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Mayer, dijo que Google Squared es muy estricto en establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido.

“Las herramientas que estamos lanzando hoy ofrecen varias nuevas maneras de búsquedas que no estuvieron disponibles antes”, dijo Mayer.

Posted by Milo17

On 2009-05-13 00:35:52, accionex wrote:
Reafirmo que que todos los usuarios de Movistar podían hacer uso del 3G desde el 2004, si tus equipos no tenían navegador no son compatibles con 3G, para ello lógicamente había que comprar un equipo que al menos tuviera navegador, como señale en el ejemplo anterior, creo que la mayoría lo entendió, espero que tu en algun momento lo puedas lograr.



la mayoria??????? jajaja q buina!!! que cuantos mas estan participando de este topic???

reafirmas q todos los usuarios de Movistar pueden hacer uso del 3G y al mismo tiempo dices q si no tengo un ekipo con navegador no voy a poder usarlo . entonces "todos" los usuarios de movistar "no" van a poder usar 3G sino "solo" los q tienen un ekipo con navegador CDMA si es q todavia hay gente q tenga uno. Todos los demas osea los q tienen GSM no pueden usar esa tecnologia, mejor dicho la mayoria... asi q tu premisa de TODOS es totalmente incorrecta.




Posted by hbtingeniero
Y que equipo de Movistar puede usar la red 3G CDMA......?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Posted by accionex
Tratare de ser concreto, por un lado el tema "Operadores Moviles - Perú" en el poco tiempo que tiene ya sumo casi 120,000 visitas, así no sea de tu agrado o de tu entender, sobre los equipos 3G, hay que ser bien "limitado" para hacer comentarios como "reafirmas q todos los usuarios de Movistar pueden hacer uso del 3G y al mismo tiempo dices q si no tengo un equipo con navegador no voy a poder usarlo", parece una frase del chavo del ocho, es como que te quejes de no poder manejar sin tener auto, respondo tus "pintorescos" comentarios solo para que no confundas a los demás.

Posted by hbtingeniero
Mejor renuevo mi pregunta para la super tegnologia 3G CDMA :

¿ Llego al Peru un equipo para usar la 3G CDMA (ofertado por Movistar) ?

Espero uno de los 120000 visitantes de esta pagina me conteste......

Posted by accionex
Llegaron a Peru muchos modelos 3G CDMA, como el Motorola 810, Nokia 6255, Samsung Twist, Audiovox 8900(si mal no recuerdo), etc., algunos eran los mismos que comercializaba Bellsouth y muchos también traídos del extranjero por los usuarios para ser posteriormente activados, si quieres saber mas usa Google...

PD: parece que a muchos no les gusto que este tema tenga tantas visitas y por eso el tipo de comentarios fuera de lugar, pero como siempre digo "la ignorancia es atrevida".

Posted by Milo17

A ver alguien de los 1200000XXXX visitantes que este confundido x favor hagalo saber para asi aclarar las dudas... por otro lado tambien x favor cualkiera de los 120XXXXXXXXX.... usuarios q ven todos los dias este topic, cuantos tuvieron un ekipo 3G de movistar y hasta ahora hacen uso de el servicio???


Ahora "no poder manejar sin tener auto" que kiere decir?? que si no tengo auto no voy a poder manejar?? yo no tengo auto y si manejo el de mi viejo si es q a eso te refires.... por otro lado si soy usuario de movistar y no tengo un ekipo 3G CDMA no voy a poder usar sus servicios tambien es cierto, soy parte del TODO en cuato a movistar, entonces TODO - 1 =/ (diferente) TODO, eso tambien es cierto, conclusion NO TODOS los usuarios de movistar pueden disfrutar la tecnologia 3G xq no tienen ekipos preparados, tambien es cieto. Entonces si alguien afirma q todos los Usuarios de movistar pueden gozar del 3G eso NO ES CIERTO!!!!


Pages:
Previous  123 ... 404142 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum