Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 394041 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by joseca
Hay accion tu nunca cambiaras.
Entre a este foro pensando que era un topic de Operadores Peru pero solo veo pura noticia de Movistar y por ahi alguna que otra de Nextel...

...como que se te ha olvidado una operadora.

Un abrazo


Posted by accionex
Hola Joseca, lo que pasa es que en este foro existe este tema de operadores moviles pero hay otro tema consagrado a la bola roja, yo solo presento noticias que no fueron presentadas antes en el tema rojo, de esta manera se guarda un equilibrio y cualquier usuario puede revisar informaciones de operadores en este tema y solo de claro en el otro topic...

----------------------------------------------------------------------------

Dos jóvenes se enviaron 217 mil mensajes de texto durante un mes

Washington (Peru.com).- Un poco de tecnología y demasiado tiempo libre: dos amigos intercambiaron durante marzo nada menos que 217 mil mensajes de texto.

Nick Andes, de 29 años, y Doug Klinger, de 30, aprovecharon un plan de mensajes de texto libres que ofrecía una compañía de telefonía celular para intentar batir un récord mundial. Con este objetivo intercambiaron la friolera de 217 mil SMS.

Estos adictos fueron compañeros de facultad y no paraban de escribir en sus teléfonos durante sus estudios en el Berks Technical Institute.

Esto llevó a Andes a investigar quién tenía el récord mundial de mensajes de texto. Resultó ser Deepak Sharma, un hindú que un mes mandó 182 mil.

Lo más gracioso del caso es que al terminar el mes a Andes le llegó una cuenta de teléfono de 26 mil dólares la cual está reclamando a la firma T-Mobile.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-04-24 22:17 ]


Posted by joseca
Naaa tú sabes que te lo digo por fregar. jejejjeej
Un gusto verte nuevamente doc.

Saludos

Posted by Samsung2006
Ahora que llega mayo y junio supongo llegaran las novedades para movistar pues las campañas del dia de la madre y del padre atraen bastantes nuevos clientes despues de navidad, ahora cuales seran los nuevos equipos??hace rato estoy esperando el Samsung G600 pero parece que ya no lo traen a pesar de estar homologados hace rato,ojala traigan equipos buenos pues estoy guardando mi renovacion para algo a mi gusto,si saebn alguna primicia o rumor fuerte pasen la voz.

Posted by accionex
MTC eligió el estándar brasileño SBTVD para televisión digital

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó que el país optará por el estándar japonés-brasileño de televisión digital, SBTVD, según informó la prensa peruana. Además, el Poder Ejecutivo anunció la creación de una Comisión Multisectorial Temporal encargada de formular recomendaciones al MTC para la elaboración del Plan Maestro de Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el país, que se prevé completar para 2011.

El grupo de trabajo estará integrado por representantes del MTC, el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Ministerio de la Producción, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y también un representante de las principales instituciones que agrupan a los titulares del servicio de radiodifusión por televisión en el Perú.

Cornejo identificó tres factores para la elección del estándar: su capacidad para adaptarse a la geografía peruana, el aspecto económico –referido a las inversiones de los medios y el gasto que significará para los usuarios-, y el de la cooperación ofrecida por Japón para la adopción del sistema digital. De hecho, el anuncio fue realizado por el ministro en el Palacio de Gobierno, acompañado por el enviado al Perú del Gobierno de Japón, Sumitchi Yamaguchi, según informa el diario peruano El Comercio. Además, el Ministerio de Asuntos de Interior y Comunicación de Japón confirmó que la noticia les fue oficialmente confirmada por el Gobierno peruano, y ratificó que el país asiático extenderá toda la cooperación necesaria para la implementación.

Es conocido que Perú y Japón mantienen históricamente sólidas relaciones –de hecho, Perú tiene la segunda colectividad de residentes japoneses más grande de América latina, luego de Brasil-. Pero más allá de eso, y a pesar de que las noticias divulgadas hoy en la prensa especifican que el estándar elegido es el SBTVD –es decir, la adaptación brasileña del estándar ISDB-, no se menciona para nada el rol que pudo –o podría- tener Brasil en la decisión y/o implementación de la televisión digital en el territorio nacional peruano.

Actualmente, Perú es el segundo país latinoamericano que anuncia la adopción de este estándar, luego de Brasil. Sin embargo, se especula con que Argentina también se inclinaría por esta norma, con lo cual además podría sumarse Paraguay al grupo. El Gobierno paraguayo expresó, tiempo atrás, que antes de tomar una decisión respecto a la televisión digital, se observaría lo que ocurre en la región. Y Brasil y Argentina son sus principales comerciales, aunque tiene más lazos culturales con este último.

A nivel regional, el anuncio peruano adquiere una particular relevancia. La adopción del estándar brasileño-japonés se da en momentos en que Colombia y Uruguay se han inclinado por el europeo DVB, mientras que México ya ha anunciado su adhesión al estadounidense ATSC. Este estándar no fue ni siquiera considerado por Venezuela, que actualmente contempla el europeo DVB, el chino DMB, y el japonés ISDB. Extrañamente, de acuerdo con información publicada en el sitio de Internet del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI), se distinguen expresamente las normas japonesa y brasileña; y de ambas, se menciona a la japonesa –junto a la europea y la china- como posibles opciones. En otras palabras, de la información consignada por el MPPTI se desprende que Venezuela no estaría teniendo en cuenta la norma adaptada por Brasil como uno de los caminos posibles.

----------------------------------------------------------------------------

MTC: decodificadores digitales tendrán un costo inicial de US$ 28


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el costo inicial de los decodificadores para la televisión digital será de 28 dólares, aunque se espera que esta cifra disminuya conforme avance la masificación de su consumo, según publica el diario peruano Gestión. Jorge Cuba, viceministro de Comunicaciones, indicó que el bajo costo fue uno de los factores tenidos en cuenta al momento de optar por el estándar japonés brasileño, ya que las otras normas suponían costos superiores a los 50 dólares. El Gobierno peruano anunció esta semana su decisión de adoptar el padrón SBTVD, consistente en una adaptación brasileña del estándar japonés ISDB. Se estima que en Perú existen unos seis millones de televisores analógicos en actual funcionamiento
[ This Message was edited by: accionex on 2009-04-25 04:46 ]


Posted by accionex
DBA y operadores celulares firmaron contrato para la portabilidad

El consorcio español peruano CEI –integrado por las empresas Informática El Corte Inglés, Everis Spain y Consulting Outsourcing Management Com-, elegido por las autoridades para desempeñarse como administrador de la base de datos (DBA) de la portabilidad, suscribió ayer el contrato con los operadores celulares Claro (América Móvil), Movistar y Nextel (NII Holdings). Con ello, se da comienzo oficialmente a la implementación de la portabilidad numérica para servicios móviles en el país. Se estima que en septiembre próximo comenzarán las pruebas del sistema ya implementado, que debe estar plenamente funcional para el 1 de enero de 2010, de acuerdo con el cronograma oficial.

Posted by Milo17

On 2009-04-24 17:37:35, accionex wrote:
Creo que cualquiera sabe que UMTS y HSDPA están basados en redes GSM, no CDMA por ejemplo, por lo que parece que el único confundido eres tu, sugiero que medites un poco antes de escribir tus típicas cantinfladas, pues tus últimos comentarios son, "intrascendentes" (siendo cortes), gracias...



jajajajajajajajajaja, no puedo mas q burlarme de tu ignorancia, UMTS esta basado en GSM?????? discula pero te pasate, de verdad te hace falta mucho para saber de tecnologias celulares.

UMTS o tambien llamado WCDMA esta basado en CDMA como base celular ya q GSM no podia dar el sustento necesario para una red 3G.

jajajaja, como puede postear alguien con esa seguridad siendo tan ignorante en el tema.....

Posted by accionex
Tranquilo Milo, no sueltes las trenzas, decir UMTS y HSDPA están basados en redes GSM, me refiero a que corren en esa tecnología, tu puedes discrepar sobre la creación de la tecnología y demás detalles tecnicos que no vienen al tema o me vas a decir que por ejemplo en la red CDMA de sprint corren UMTS o HSDPA, creo que no, para que salgas de tu "ignorancia" te regalo un pequeño gráfico que aclarara en algo tus dudas existenciales...

[ This Message was edited by: accionex on 2009-04-25 14:52 ]


Posted by Milo17

Jaja, insisto, no puedo mas q burlarme de tu ignorancia...

A ese cuadro le faltan un par de flechas mas..... a ver si averiguando un poco mas aprendes......

Posted by accionex
Solo quisiera que me digas que red CDMA ofrece UMTS o HSDPA a sus clientes.

PD: creo que lo que te hacen falta no son flechas sino tornillos...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Apple alcanza 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone

22:22 | El récord se alcanzó anoche y la aplicación descargada que marcó la cifra de 1.000 millones fue “Bump”, un programa que permite gestionar contactos

Washington (EFE).- Apple alcanzó en las últimas horas 1.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone en iTunes, su tienda online, tan solo nueve meses después de que se lanzaran estos programas, según informa hoy en su página web.

El récord, según fuentes de la compañía, se alcanzó anoche y la aplicación descargada que marcó la cifra de 1.000 millones fue “Bump”, un programa desarrollado por Bump Technologies que permite gestionar la información de los contactos.

El programa fue descargado por Connor Mulcahey, un niño de 13 años de Connecticut, quien recibirá como premio 10.000 dólares para gastar en iTunes, un reproductor iPod Touch y un ordenador MacBook, entre otras cosas.

Las aplicaciones para el iPhone, la mayor parte gratuitas o con un coste de menos de tres dólares, han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a un ordenador de bolsillo.

Estas aplicaciones han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado.

En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Entre las aplicaciones gratis más descargadas destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam, que “escucha” por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

En la actualidad se ofrecen en la tienda iTunes 35.000 aplicaciones distintas en 77 países.



Posted by Milo17

On 2009-04-25 21:55:06, accionex wrote:
Solo quisiera que me digas que red CDMA ofrece UMTS o HSDPA a sus clientes.

.........


jajaja (no puedo evitarlo), claro q no hay ninguna red con CDMA que ofrezca UMTS o HSDPA xq son cosas distintas, al igual que no hay redes GSM que ofrezcan CDMA ni UMTS ni HSDPA, x lo mismo, xq son cosas disitintas.... La unica relacion entre UMTS y GSM es q lo hicieron los mismos desarrolladores y q fue la unica salida q tuvo GSM para llegar a 3G xq GSM ya no podia evolucionar mas.

Ademas para tu informacion UMTS no depende en lo absoluto de GSM, puedes montar una red UMTS, HSDPA ... sin tener ni una antena GSM xq son cosas distintas. No dependen una de la otra, y los celulares q soportan las 2 trabajan son duales, o trabajan en UMTS o trabajan en GSM, no se puede usar los 2 a la vez.

Insisto, pone las flechas q faltan a tu imagen copy/paste y aprende algo para q no kedes en ridiculo......


Posted by accionex
Por fin respondiste, que bueno que me des la razón pues tus erráticos comentarios no tenía pies ni cabeza, para resumir una red GSM es la que después ofrece UMTS o HSDPA pues una red CDMA no podría hacerlo, yo afirmo que ninguna operadora del planeta ofrece UMTS o HSDPA sin además ofrecer GSM (como tratas de hacer ver), ya que ello seria inverosímil, es como decir que un automovil sea puesto a la venta solo con la 3ra y la 4ta velocidad, pues la primera y la segunda según tu no son necesarias, entonces creo que tus palabras solo enredan algo que es de lo mas elemental y nada complicado, espero que no sigas haciendo "el ridículo" tratando de complicar lo fácil...

Posted by Milo17
ya no me da tanta gracia, pero sigo preguntadome como alguien como tu puede postear con tanta seguridad algo de lo q no tiene ni la minima idea..

Mira la figurita q has posteado, parece q el copy/paste q hiciste no sirvio ni para q te informes mas, claro q hay una red UMTS donde no existe GSM y esa es en Japon y puede existir en cualkier lugar del mundo, si a alguna operadora que usa CDMA2000 le interesaria cambiar a UMTS lo podria hacer sin necesidad de poner GSM xq no son la misma cosa y no tienen ninguna relacion tecnologica y menos evolutiva.

Ah y para agregar, NEXTEL lo que esta haciendo es lo mismo, esta poniendo UMTS. O en algun lugar hacen referencia a una red GSM??? pues no!!! ellos estan montando uhna red UMTS HSDPA luego de tener una red iDEN que no tiene nada q ver con GSM y menos con UMTS. Y NEXTEL piensa hacer lo mismo en sus demas operaciones el sudamerica.

ahora, acerca de tu absurda comparacion con vehiculos, pues parace que te faltan clases de analogias. Una red UMTS ademas de ser una red 3G cumple con todo lo necesario para brindar comunicacion al igual q lo hace una red 2G sin necesidad de pasar por esta. La red UMTS es capaz de brindar por si sola todos los servicios que brinda una red GSM o CDMA.

Cada vez mas atrevido, xq mas ignorante en este tema no creo...
[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-26 03:39 ]


Posted by accionex
Segun veo ya empiesas a dar explicasiones y no simplemente comentarios vacios, los operadores que primero brindaron GSM ahora empiesan a ofrecer 3G, esa es la evolucion natural, segun dicen en Nextel ellos van a poner 3G en la banda 1900.

------------------------------------------------------------------------------------------------

ProInversión otorgará el 30 de junio buena pro para ingreso de cuarto operador móvil

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el próximo 30 de junio se otorgará la buena pro para la concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz, que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil.


Con este proyecto se espera captar una inversión de 150 millones de dólares aproximadamente durante los 20 años que durará la concesión.

Además, la concesión de la banda C permitirá seguir impulsando la competencia en el mercado que se traducirá en mayores beneficios para los usuarios.

Actualmente, el servicio de telefonía móvil es brindado por las empresas América Móvil con la marca Claro, Telefónica Móviles con su marca Movistar y Nextel del Perú.

Las empresas interesadas en esta concesión podrán precalificar hasta el 30 de abril, y hasta el 7 de mayo tienen plazo para subsanar cualquier observación que plantee ProInversión a sus documentos de precalificación.

La lista final de postores precalificados está prevista para el próximo 26 de junio

El 30 de abril se realizará la recepción del Sobre N° 2 (oferta técnica) y Sobre N° 3 (oferta económica) que presenten los postores precalificados y se procederá a entregar la buena pro ese mismo día.


Posted by Milo17

On 2009-04-26 23:48:00, accionex wrote:
Segun veo ya empiesas a dar explicasiones y no simplemente comentarios vacios, los operadores que primero brindaron GSM ahora empiesan a ofrecer 3G, esa es la evolucion natural, segun dicen en Nextel ellos van a poner 3G en la banda 1900.

......


No esperaba mas de ti, pero almenos un "tienes razon" no haria daño, despues de segun tu tener la razon y es mas hasta me dijiste q te la di!! wow sorprendete. Espero q para la proxma seas un poco mas humilde y leas mmas para q estes mas informado antes de andar haciendo afirmaciones como las ya dadas.

Los operadores con GSM tienen 2 salidas para 3G pasar a UMTS o pasar a CDMA2000 obviamente la GSM asociation hiso q UMTS sea la tecnologia a seguir para q los operadores con GSM puedan brindar 3G pero esto no kiere decir q sea necesario esta (GSM) para poder usar UMTS.


Posted by accionex
No hay ninguna red con CDMA que ofrezca UMTS o HSDPA es lo que mencione y aceptaste, sobre el GSM su evolución es UMTS o HSDPA como ya te demostré en la gráfica, si tienes algún comentario mas, espero que sea sobre algo no tratado, pues me parece que solo estas mencionando mas de lo mismo.

Posted by enzom

On 2009-04-25 08:54:37, Milo17 wrote:


jajajajajajajajajaja, no puedo mas q burlarme de tu ignorancia, UMTS esta basado en GSM?????? discula pero te pasate, de verdad te hace falta mucho para saber de tecnologias celulares.

UMTS o tambien llamado WCDMA esta basado en CDMA como base celular ya q GSM no podia dar el sustento necesario para una red 3G.

jajajaja, como puede postear alguien con esa seguridad siendo tan ignorante en el tema.....


Milo: sorry, pero quien está equivocado esta vez eres tú. Según Wikipedia:

"Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GSM."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/UMTS

Para esto sirve Internet y Google....

Posted by Milo17

Que yo recuerde, esto empezo xq tu aseguraste que el simbolo de 3GSM tenia q ir junto al de NEXTEL xq "todos sabian" que la "base" de UMTS era GSM y yo a eso te respondi q no era cierto, puse argumentos y me tachaste como ignarnte, luego afirmaste que no existia ninguna operadora que tenga UMTS sin tener antes GSM, tambien te respondi que no era cierto. me volviste a tachar de ignorante y hasta dijiste q me solte las trenzas y no se q estupideces mas. Para poder explicarte hasta puse como prueba esa imagen que tu mismo colocaste. Me di cuenta q entendiste x fin, pero igual te vas por la tangente al colocar que la evolucion de GSM es UMTS, algo q jamas estuvo en discusion, la discusion fue q UMTS no tiene ni necesita de GSM para ser usada.

@enzom, respeto tu comentario, pero si leyeras detalladamente todo lo que ya expuse te darias cuenta q lo q escribi no va en contra de lo q tu citaste. Como bien dice UMTS es el sucesor de GSM y xq el sucesor?? pues xq GSM ya no podia llegar a ser una red 3G....

Ah y un consejo, no creas todo lo q encuetras en google y en wiki, muchas cosas no necesariamente son correctas (ojo muchas, no todas), es mas si kieres hoy mismo modifico lo q dice en wiki y pongo cosas q no son, mañana entras tu y que harias?? creerias lo q escribi??? ....




Posted by accionex
No hay que dejarse llevar por lo que dice milo, ya se demostró su equivocacion, ante cualquier duda es fácil buscar en internet y encontrar la verdad, así como lo hizo el usuario enzom.

PD: yo no te llame "ignorante", solo copie el termino de tu comentario, ya que esa palabra te queda bien.

Posted by Milo17
demostrar mi equivocación??? cual ?? donde?? como??? cuando??? lo único demostrado aquí es que tu no sabes de lo que hablas.....


On 2009-04-26 03:03:22, accionex wrote:
.................. yo afirmo que ninguna operadora del planeta ofrece UMTS o HSDPA sin además ofrecer GSM (como tratas de hacer ver), ya que ello seria inverosímil, ........,
...entonces creo que tus palabras solo enredan algo que es de lo mas elemental y nada complicado, espero que no sigas haciendo "el ridículo" tratando de complicar lo fácil...


[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-04-27 04:22 ]


Posted by accionex
"demostrar mi equivocación??? cual ?? donde?? como??? cuando???" parece que el señor milo sufre un corto circuito, eso ocurre cuando le hacen ver sus equivocaciones, esperemos que se calme y no siga llenando el tema con sus desatinos...

Posted by accionex
Transmita en tiempo real desde su celular

A continuación las claves para que transforme de inmediato su teléfono en una cámara web. Dos servicios gratuitos están a su disposición en Internet.

Por Ronny Isla Isuiza

Meses atrás les contamos en estas páginas acerca de varios servicios gratuitos que permitían realizar transmisiones de audio y video en línea. Solo basta tener una computadora conectada a Internet y una cámara web para que sus imágenes se difundan a todo el mundo.

Uno de los servicios que más popularidad ganó en los últimos meses fue Ustream (ustream.tv ), debido a su eficiencia y facilidad de uso. Luego apareció Qik (qik.com ), que le añadió una ventaja esencial: la movilidad, pues permite la instalación de su software en los celulares. Así, con el equipo móvil convertido en una cámara en línea vía Internet, puede prescindir de la PC o laptop y la cámara web.

Los usuarios de Ustream esperaron impacientes la habilitación de una versión similar para realizar transmisiones desde sus teléfonos celulares. La recompensa a esa espera llegó hace un par de semanas: los problemas en el servicio fueron corregidos y comenzó a operar sin mayores inconvenientes.

Para utilizar ambos sistemas, usted necesita de un celular compatible con Ustream y Qik, es decir que le permita instalar la aplicación, y con conexión a Internet. El programa usará la cámara de su celular y podrá realizar sus transmisiones en línea.

¿Cómo instalar y transmitir usando Ustream?
1. Regístrese en www.ustream.tv y cree una cuenta gratuita para usar el servicio. El sistema le proporcionará un nombre de usuario.

2. Descargue el software a su teléfono móvil siguiendo los siguientes pasos: Ingrese a www.ustream.tv/mobile y elija el tipo de celular con el que usted cuenta.

3. Para continuar, deberá aceptar las condiciones de uso de la aplicación móvil de radiodifusión. La página le proporcionará una dirección web a la que usted deberá ingresar desde su teléfono celular.

4. El sistema iniciará la descarga en el equipo mismo o la tarjeta de memoria. Una vez instalada la aplicación, ya puede comenzar a realizar sus transmisiones.

5. Ustream TV Mobile es compatible con 26 tipos de equipos, desde el iPhone hasta el Nokia N96 (la mayoría de ellos disponibles en el Perú desde hace varios meses.

MÁS DATOS
En su celular aparecerá un ícono de Ustream y se le pedirá conectarse a Internet. Le sugerimos que sea desde una red Wi Fi.
Ya dentro del programa elija la función “broadcast” y transmita. Las imágenes que aparecerán en la pantalla de su celular se verán en vivo en Internet desde la cuenta que creó previamente en Ustream.
Si usted desea grabar su transmisión en la web seleccione la opción “récord”.

¿Cómo instalar y transmitir usando Qik?
1. Para este servicio también es necesario conseguir una cuenta en el programa. La inscripción es gratuita y solo debe registrar sus datos en www.qik.com. Tras ello, ingrese a esta misma dirección desde el navegador de su teléfono celular.

2. En la pantalla aparecerá la opción “download “(descargar). Haga clic sobre este ícono y el sistema detectará automáticamente desde qué tipo de equipo se está conectando.

3. Instale la aplicación y comience a transmitir usando la conexión inalámbrica a Internet o la línea de su celular.

4. Qik.com es compatible con un total de 118 celulares de diversas marcas, incluidas las más populares como Nokia, Samsung, Sony y Motorola.

5. Está disponible para la mayoría de los teléfonos Nokia. El único requisito es que cuenten con el sistema operativo Symbian y con la posibilidad de conectarse a Internet.

MÁS DATOS
Active la aplicación instalada en su celular y seleccione su conexión a Internet. La primera vez deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña.
El sistema habilitará la cámara de su celular y aparecerá el ícono “stream” en la esquina de la pantalla. Haga clic y transmita lo que está viendo desde Qik.
La transmisión quedará grabada en Internet cada vez que corte una escena. El tiempo que tarde en llegar la señal a Internet depende de lo moderno que sea el celular que esté usando.


Posted by accionex
Motorola Q 11

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Announced 2008, October
Status Coming soon. Exp. release 2008, December
Size Dimensions 117 x 64 x 11.7 mm, 85 cc
Weight 115 g
Display Type TFT, 256K colors
Size 320 x 240 pixels, 2.4 inches
- Full QWERTY keyboard
- 5-way navigation button
- Downloadable wallpaper and screensavers
Sound Alert types Vibration; Polyphonic, MP3 ringtones
Speakerphone Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photocall
Call records Practically unlimited
Internal 64 MB RAM, 128 MB Flash
Card slot microSD (TransFlash), up to 16GB
Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
Bluetooth Yes, v2.1 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, v1.1 microUSB
Camera Primary 3.15 MP, 2048x1536 pixels, LED flash
Video Yes, 15fps
Secondary No
Features OS Microsoft Windows Mobile 6.1 Standard
CPU Freescale ARM 7 LTE processor
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser WAP 2.2/HTML (Pocket IE6)
Radio No
Games Yes + downloadable
Colors Black
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.0
- MP3/AAC+/WAV/WMA music player
- MPEG4/3gp/MWV/H.264 video player
- Voice memo/dial
- T9
Battery Standard battery, Li-Ion 1170 mAh
Stand-by Up to 195 h
Talk time Up to 7 h 30 min


La respuesta de Motorola
Por: Juan Carlos Luján

Los teléfonos inteligentes (smart phones) siguen inundando el mercado peruano. Son muy estilizados en diseño y traen como fortaleza un teclado Qwerty (término que identifica el teclado convencional de las viejas máquinas de escribir) que, al integrarse en la parte inferior de la pantalla, provoca que estos aparatos sean un poco más anchos que los equipos convencionales. Pero esa ampliación del teclado genera una gran comodidad al momento de escribir. En un teléfono convencional uno de los dedos pulgares digita cada tecla. En un equipo con teclado Qwerty hay una experiencia diferente. Resulta más fácil enviar un mensaje de texto, revisar un e-mail o chatear.

Hace unos días tuvimos ocasión de probar el Moto Q11, uno de los nuevos productos que Motorola lanzó esta semana al mercado local de la mano de Telefónica Móviles. Este es uno de los primeros teléfonos inteligentes que Motorola trae al país. Ofrece un diseño estilizado con ribetes laterales de color azul. Trae, además, un diseño ultraligero y pesa muy poco con relación con otros equipos que compiten en este rubro de telefonía.

SALIDA DE AUDIO
Moto Q11 cuenta un lente externo de 3 MP con zoom digital 8X. Tiene como novedad (ya era hora) una salida de audio convencional que facilita la integración del teléfono con un equipo de sonido. Cuenta, además, con una entrada a un puerto mini-USB.

Moto Q11 viene con el sistema operativo Windows Mobile 6.0. No se sorprenda si no halla un CD en la caja. El equipo se comunica sin mayor problema con una computadora que traiga el Windows Vista. Busca los instaladores de forma automática y, a partir de allí, podrá sincronizar contactos, mensajes y archivos con Outlook.

El teclado incorpora un botón central que facilita su uso. No existe la necesidad de usar otro dispositivo, dado que no trae pantalla táctil. Con un equipo de estos en sus manos usted podrá mejorar su productividad. Ahí podrá configurar hasta ocho cuentas de correo, revisar sitios web, guardar los favoritos, revisar documentos de la serie Office de Microsoft, usar el MSN Messenger, orientarse con la ayuda del GPS integrado, alumbrar una zona oscura con la linterna que trae y hasta jugar.

El producto demostró en la evaluación ser bastante funcional. Trae comandos de voz y ofrece un sonido envolvente gracias a sus dos parlantes. La reproducción de fotos y video ofrece una gran calidad. Sin embargo, este aparato solo trae 256 MB de memoria interna. Hay una ranura que le permitirá ampliar la memoria (micro SHDC hasta 8GB) con una inversión adicional. El software Windows Mobile permite integrarle algunos programas como Skype para móviles y el navegador Opera. Hay más aplicaciones para descargar, pero antes deberá verificar si existe la compatibilidad con su equipo. Este no opera como uno que tenga el sistema operativo Symbian (código abierto). Aquí hay que conocer algo más de Windows Mobile. En www.microsoft.com/windowsmobile hallará la información ideal sobre el tema.

Un detalle interesante de este teléfono es que su batería ofrece una gran duración. El equipo opera en redes cuatribanda (GSM/ GPRS /EDGE /UMTS) y trae conexión inalámbrica Bluetooth. Además, trae antena de conexión inalámbrica a Internet. La activación de esta es sumamente sencilla y menos compleja del que uno encuentra una PC. El producto está dirigido a ejecutivos y empresarios. Lamentablemente no obtuvimos el precio final.

Posted by Milo17

On 2009-04-27 11:39:13, accionex wrote:
"demostrar mi equivocación??? cual ?? donde?? como??? cuando???" parece que el señor milo sufre un corto circuito, eso ocurre cuando le hacen ver sus equivocaciones, esperemos que se calme y no siga llenando el tema con sus desatinos...



Aki el unico ekivocado eres tu y si em doy cuenta como se pone cierta persona cuando se le hacen ver sus errores, tuviste el desatino de decir que ninguna operadora en el mundo tiene UMTS sin tener GSM y tu mismo pusiste una imagen donde indicaba q eso no era correcto, admitiste q te ekivocaste y luego q entro un usuario q no dijo nada en contra de lo q yo puse, ahora vienes y dices q me ekivoke????

Esta discusion empezo x el simbolo de GSM y tengo razon en decir q ese simbolo no tiene nada q ver con NEXTEL xq nextel va a poner una red UMTS (WCDMA) q no necesita para nada una red GSM, dijiste y aseguraste q era lo mismo y q era necesario, demostre q no, espero q te kedes trankilo con las estupideces q andas diciendo..

Posted by accionex
Completamente equivocado, esta discusión empezo debido a tu falta de criterio y tu afinidad a buscar problemas donde no los hay, cualquiera puede comentar una noticia pero el iniciar expresando términos como "ignorante" o "estupideces" demuestra una intolerancia bastante patética que no provoca ninguna buena voluntad, lo bueno es que usuarios que se expresan de la manera en que lo haces son muy pocos, en todo caso si este tema te provoca cólera, desesperacion, impotencia o te hace jalarte los pelos de la rabia sugiero hacer caso omiso de el y conversar de tus frustraciones con un especialista, si quieres dialogar algo mas al respecto te sugiero hacerlo por MP, gracias.

PD: repito ante cualquier duda consulten internet y verán la respuesta a todas sus interrogantes.

PD 2 : Mi gran error fue seguirte el juego, pero errar es humano, no?

Posted by enzom

On 2009-04-27 04:29:13, Milo17 wrote:

Ah y un consejo, no creas todo lo q encuetras en google y en wiki, muchas cosas no necesariamente son correctas (ojo muchas, no todas), es mas si kieres hoy mismo modifico lo q dice en wiki y pongo cosas q no son, mañana entras tu y que harias?? creerias lo q escribi??? ....



Para eso sirve saber idiomas.... siempre cruzo la info de Wikipedia en ingles, aleman, español y portugues y si hay coincidencias entonces la probabilidad de fraude es nula.... y si me quedan dudas, nuevamente Google (si es que se sabe usar sus hacks) es una enorme fuente para cruzar informacion...

Por lo demas, esta discusion se volvió un arroz con mango, por lo que pido encarecidamente al sentido comun y suspendan para otra ocasion este asunto....


Posted by Milo17

si sorry, mucho arroz con mago como dice enzom, salu2, hasta la proxima..

Posted by accionex
Que bueno que nuestro amigo confundido haya optado por una salomónica retirada, sera bienvenido cuando en lugar de expresar sus frustraciones y mal humor ofrezca información y datos relevantes al tema.



Posted by Milo17

Tienes razón, me siento frustrado y también de mal humor. Gracias por decirme que sere bienvenido en tu topic, xq imagino q es tuyo xq sino no serias quien para decirme eso. Por un momento pensé q cada vez q alguien te daba la contra o te hacia ver tus errores, decias que esa persona estaba loca o simplemete que habla "cantinfladas" (peculiar x cierto) o que esta confundido con sus conocimientos ya q tu conicimiento esta por encima de los demas, pero como dije solo lo pense x un momento.

Posted by accionex
En este tema todos son bienvenidos pero para aportar, si actuas como lo haces negativamente solo con animo de crear desorden no solo confundes a los demás sino que te das a conocer como una persona complicada que lejos de ayudar lo que busca es confundir con verdades a medias, que bueno que dejes esa actitud de lado y cambies el tenor de tus comentarios, recuerda que en este foro no puedes borrar los comentarios que no son de tu agrado, sino que tienes que aceptarlos y respetarlos, para que asi tambien se respeten los tuyos ...

Posted by accionex
Brasil firmará acuerdo por TV digital con Perú y buscará sumar a Chile

El ministro de Comunicaciones (de Brasil), Hélio Costa, afirmó que esta semana se encontrará con el Presidente peruano Alan García, para suscribir un documento oficial a través del cual el Gobierno de Perú adoptará la norma de televisión digital brasileña – japonesa, SBTVD. Seguidamente, el funcionario brasileño viajará a Chile, para participar de un debate con diputados y senadores chilenos sobre televisión digital. La intención del Gobierno brasileño es que el país se consolide como el principal proveedor de la norma en Sudamérica. Actualmente, 16 ciudades brasileñas ya cuentan con transmisión de televisión digital.


Posted by Milo17

En algún lugar leí, no recuerdo donde, así q no es nada oficial, que Argentina ya había adoptado también la norma Br-Jp, si eso es cierto o al menos es una especulación con algo de cierto, ya seriamos un grupo un poco mas grande y eso conllevaría a muchas ventajas en cuanto a precios de terminales, si Chile se nos une seria mejor aun, esperemos que los demás países de nuestro continente q aun no eligen una norma c decidan por esta ya q en bloke todo es mejor.

Ahora, me parece raro que se hable en este topic de televisión digital, no hay ninguna operador móvil en el Peru q ofrezca este servicio. Pensé q aki solo se hablaba de moviles.

Posted by accionex
Tiene que ver con el tema de Moviles pues la TV digital también los incluye.

Sobre si los operadores ofrecen TV, recuerda que Movistar ofrece acceso a algunos canales mediante Wi-Fi y se sabe de direcciones con las cuales se puede ver TV en los moviles.

Posted by accionex
Cargamontón Noche - (Prepago) - claro
Del 27/04/2009 al 03/05/2009

Características : Los clientes prepago suscritos al Plan Prepago Juerga que llamando al numero *779 (marcando la opción 7, luego la opción 1 o 2 dependiendo de la opción que deseen activar) entre el 27/04/09 y 03/05/09, y que accedan a la presente promoción, obtendrán los siguientes beneficios de acuerdo a la opción elegida, siendo de aplicación los términos y condiciones, respecto de las siguientes opciones:

- Opción 1.- Por cada S/. 2.00 nuevos soles que sean descontados de su saldo prepago obtendrán un paquete de veinte (20) minutos para llamar a cualquier número claro a nivel nacional durante 7 horas a partir de la activación de la promoción, siempre y cuando dichas llamadas se realicen en horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00 horas del día siguiente).

- Opción 2.- Por cada S/. 15.00 nuevos soles que sean descontados de su saldo prepago obtendrán un paquete de mil (1000) minutos para llamar a cualquier número claro a nivel nacional durante 7 días a partir de la activación de la promoción, siempre y cuando dichas llamadas se realicen en horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00 horas del día siguiente).

Condiciones:

- Precios y tarifas expresados en nuevos soles con IGV y por minuto tasado al segundo.
- Para acceder a los beneficios otorgados por la opción 1, el cliente deberá llamar al *779, elegir la opción 7 y luego la opción 1, para lo cual deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 2.00 (con IGV) mientras que para acceder a la opción 2 el cliente deberá llamar al *779, elegir la opción 7 y luego la opción 2, para lo cual deberá contar con un saldo prepago igual o superior a S/. 15.00 (con IGV). En cualquier caso, si no cuentan con el referido saldo podrá realizar una recarga que le permita alcanzar dicho monto (dependiendo de la opción a ser activada) por cualquiera de los medios disponibles para ello.
- En ambos casos, el precio de las opciones ofrecidas por el ‘Cargamontón Noche’ será descontado del saldo prepago del cliente.
- Las llamadas efectuadas al número *779 para efectos de acceder a la promoción no tendrá costo alguno.
- Los minutos libres otorgados por la opción 1 podrán ser utilizados únicamente en horario reducido (desde las 23:00:00 hasta las 06:00:00 del día siguiente), activándose a partir de las 23:00:00 del día en el cual el cliente se afilia a la presente promoción conforme al procedimiento descrito, y desactivándose a las 06:00:00 del día siguiente de su afiliación a la presente promoción. Si el cliente no consume la totalidad de los minutos incluidos, dentro del horario señalado y en el periodo de antes indicado, perderá los minutos no utilizados.
- Los minutos libres otorgados por la opción 2 podrán ser utilizados únicamente en horario reducido (desde las 23:00:00 hasta las 06:00:00 del día siguiente), activándose a partir de las 23:00:00 del día en el cual el cliente se afilia a la presente promoción conforme al procedimiento descrito, y desactivándose a las 06:00:00 del octavo día contado a partir del día en el cual el cliente se afilió se afilió a la promoción. Si el cliente no consume la totalidad de los minutos incluidos, dentro del horario señalado y en el periodo de antes indicado, perderá los minutos no utilizados.
- El cliente podrá hacer uso de los minutos libres entregados por la presente promoción aún en caso que no cuente con saldo prepago. Asimismo, en caso de contar con saldo prepago y decida realizar llamadas dentro del horario promocional, dichas llamadas se descontarán primero del bono otorgado por la presente promoción y, una vez consumidos éstos, las llamadas serán descontadas del saldo prepago del cliente.

Restricciones : - La presente promoción sólo es válida para aquellos clientes que cuenten con el Plan Prepago Juerga.
- En caso el cliente opte por afiliarse a la presente promoción y se encuentre afiliado previamente a la promoción “Triados Ilimitados”, las llamadas efectuadas hacia los números triados elegidos por el cliente durante la vigencia y horario de la presente promoción, serán descontadas del bono otorgado por la presente promoción, desde el primer segundo de la llamada.
- Los clientes que se afilien a la promoción Cargamonton Noche solamente podrán realizar llamadas a veinte (20) números telefónicos distintos por día, en caso exceda dicha cantidad, perderá automáticamente el bono otorgado por la presente promoción. Es decir, el cliente perderá el bono otorgado por la presente promoción en caso realice llamadas a veintiún (21) números telefónicos distintos o más por día.
- En caso el cliente se afilie a la opción 1 en cualquier momento durante el periodo de tiempo que comprende el horario reducido (es decir, desde las 23:00:00 horas hasta las 06:00:00), podrá utilizar los minutos otorgados por dicha opción hasta que dicho horario reducido se encuentre vigente, es decir, hasta las 06:00:00.
- Los minutos otorgados por la presente promoción no podrán ser utilizados para efectuar llamadas a teléfonos rurales ni satelitales.


Posted by accionex
MULTIPLICA TU COMUNICACIÓN - Movistar
Del 25/04/2009 al 31/05/2009

1. La promoción estará vigente a nivel nacional del 25.04.2009 al 31.05.2009 y/o hasta agotar stock mínimo de 5,000 equipos a nivel nacional.
2. Podrán beneficiarse de esta promoción los clientes que adquieran sus equipos más sus chips prepago en la modalidad de alta nueva durante la vigencia de la promoción.
3. Las líneas serán activadas en el Plan Tarifa Única.
4. Los clientes sólo podrá comprar una de las dos supercargas “multiplica tu comunicación” y podrán hacerlo hasta el 30.06.2009.
5. Los cliente que deseen beneficiarse de esta promoción podrán adquirir una de las dos siguientes Supercargas “multiplica tu comunicación” :
§ Supercarga “multiplica tu comunicación” de S/.10.00: Otorga 60 minutos de voz para efectuar llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A. en cualquier horario.
§ Supercarga “multiplica tu comunicación” de S/.15.00: Otorga 100 minutos de voz para efectuar llamadas a otros Movistar a nivel nacional y teléfonos fijos locales de Telefónica del Perú S.A.A. en cualquier horario.
6. Para poder adquirir las supercargas “multiplica tu comunicación” que ofrece esta promoción, los clientes deben contar con un saldo de al menos S/.10.00 incluido IGV (S/.8.40 sin IGV) o S/.15.00 incluido IGV (S/. 12.61 sin IGV), dependiendo de la supercarga que desee adquirir.
7. Para adquirir alguna de las dos supercargas “multiplica tu comunicación” el cliente deberá enviar un SMS sin costo al número 555, con la palabra BONOX4 para la supercarga de S/.10.00 y BONOX6 para la supercarga de S/.15.00. Movistar, enviará un SMS informando al cliente que la solicitud de afiliación está siendo procesada.
8. Para consultar el estado de la entrega de la supercarga adquirida el cliente podrá enviar un SMS al número 500 con la letra “S”.
9. El costo de la supercarga “multiplica tu comunicación” elegida será descontado automáticamente de la cuenta principal del cliente.
10. La supercarga “multiplica tu comunicación” será entregada dentro de las 72 horas posteriores a la afiliación.
11. La supercarga “multiplica tu comunicación” tendrá una vigencia de treinta días calendario contados desde la fecha de entrega.
12. Los minutos no consumido dentro del periodo de vigencia de la supercarga “multiplica tu comunicación” expirarán.
13. Esta promoción no excluye a las otras promociones vigentes para altas nuevas.

Restricciones : 1. Para acceder a esta promoción, las líneas deben contar con el PLAN TARIFA ÚNICA.
2. Los clientes sólo podrán comprar una de las dos supercargas “multiplica tu comunicación”.
3. Los clientes que deseen adquirir la supercarga “multiplica tu comunicación” podrán hacerlo hasta el 30.06.2009.
4. Si el cliente migra del plan Prepago Tarifa Única a otro plan tarifario perderá automáticamente la posibilidad de adquirir una supercarga “multiplica tu comunicación”.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-04-28 23:22 ]


Posted by Milo17

Movistar ofrece televisión y en varios canales solo con programación grabada, como tu bien dijiste mediante WIFI y no c q tiene q ver eso con Televisión Digital que creo q es el tema de este momento .... En fin a eso me refería cuando digo q te vas por la tangente....


Posted by accionex
Yo podría decir que sigues siendo negativo y tus post siguen siendo conflictivos... si pongo información de la television digital, es porque mas adelante podremos hacer uso de ella en nuestros celulares, independientemente del operador que hayamos contratado ya que esta sera de señal abierta, espero que te haya quedado claro...

Posted by accionex
Campaña Movistar por el dia de la madre.



Posted by accionex
Salieron los resultados del primer trimestre del año de claro con los que verificamos que claro baja nuevamente en captación de usuarios, ya que del promedio de 500mil usuarios nuevos cada trimestre, ahora bajan a solo 309 mil suscriptores, con lo cual no llegan ni a 8 millones de usuarios.

PD: se irán del Perú así como salieron de Venezuela? (bromita )
----------------------------------------------------------------------------------------

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO AMERICA MOVIL - claro

Perú
Tras añadir 309 mil suscriptores en el trimestre terminamos marzo con 7.5 millones de clientes, 24.6% más que en el mismo periodo de 2008. Nuestra base de suscriptores de postpago creció casi dos veces más rápido que la de prepago.
Los ingresos alcanzaron los 555 millones de soles en los primero tres meses del año.
Aumentaron 15.9% año-a-año pues los ingresos por servicio crecieron 20.3%, impulsados por el crecimiento de ingresos por datos de 26.5%. El precio promedio por minuto de voz cayó 30.6% respecto al año anterior elevando el consumo de minutos por suscriptor en 35%.
El EBITDA se expandió 43.0% en relación al mismo trimestre del año pasado para llegar a 186 millones de soles. Nuestro margen de EBITDA del periodo, 33.5%, escaló 6.4 puntos porcentuales en el año resultado de una baja en los costos de adquisición por suscriptor.
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-03 03:16 ]


Posted by joseca
Doc, tu post habla en primera persona, pero no has puesto quien dijo esto, fue Rodrigo Arosemena?

Por otro lado, en unos cuantos meses se debería estar implementando la portabilidad numérica. Habrá que ver cual será el impacto que tendrá esto contra la base de clientes de cada operadora.

Posted by accionex
No joseca, los resultados de claro salen publicados en la pagina web de América Móvil, que fue de donde tome la información.

Sobre la portabilidad, creo que ya no va a haber escusa de no perder el numero de siempre cuando uno este desencantado de una operadora y vea mejores condiciones en la otra, lo cual obligara a los operadores a ofrecer mejores y mas económicos servicios, esperemos a ver cual es la tendencia...

Posted by accionex
Prima AFP lanza nuevo servicio informativo vía SMS (solo con Movistar)

Lima (Peru.com).- Con la finalidad de mantener bien informados a sus clientes, Prima AFP brinda a sus afiliados un nuevo servicio de envío de información vía celular, con lo cual amplía sus canales de información.

“Prima es la primera AFP en ofrecer este servicio innovador con la finalidad de mantener informados a sus afiliados. Este nuevo servicio les permitirá conocer de manera cómoda y segura sus aportes y el saldo de su fondo de pensión a través de mensajes de texto que enviaremos a su celular a quienes lo soliciten”, comentó Renzo Ricci, Gerente Comercial de Prima AFP.

La información que proporcionará este servicio será la referida a la cuenta personal del afiliado: aportes mensuales y saldo de fondo. El cliente podrá escoger la frecuencia con la que la desea recibir la información, ya sea mensual o bimestral.

Cabe señalar que actualmente los afiliados de Prima AFP reciben información a través de cartas y correo electrónico. Hoy en día, debido a la alta penetración de la telefonía móvil, Prima AFP busca acercarse más a sus clientes, de modo que puedan recibir también información vía mensajes de texto (sms).

Para contar con el servicio, el afiliado deberá suscribirse previamente, Prima AFP brinda tres opciones para facilidad de los clientes: ingresando a la página web de Prima AFP (www.prima.com.pe), llamando a Fono Prima (Lima 6157272, Provincias 0-801-18010), o acercándose a cualquiera de sus agencias a nivel nacional.

De esta manera, Prima AFP está a la vanguardia aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología para innovar y mejorar sus canales de comunicación, y así brindar una alta calidad de servicio al cliente.


Posted by accionex
En telefonía fija, pública o internet
18:13 América Móvil evalúa participar en proyectos de telecomunicaciones que lanzará Fitel este año

Lima, abr. 30 .- La empresa operadora de telefonía América Móvil (Claro) evalúa participar en los proyectos de telecomunicaciones que lanzará el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) este año, informó su director comercial, Rodrigo Arosemena.
“Analizamos todos los proyectos de telecomunicaciones que se desarrollan en Perú, no sólo los que están a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), sino también los del Fitel.”

En ese sentido, indicó que ello dependerá de la rentabilidad de los proyectos, ya sea telefonía móvil, fija, pública, así como internet.

“Para este año, Fitel tiene seis proyectos que van a salir pronto, los cuales evaluamos anticipadamente.”

Claro Perú presentó hoy el nuevo servicio de telefonía fija Fonoclaro, un producto prepago que sólo utiliza recargas físicas o virtuales para mantenerse activo.

“La meta es que al primer año de operaciones se puedan superar en 50 por ciento los 150 mil teléfonos vendidos a nivel nacional.”

Comentó que el mencionado servicio se ofrecerá inicialmente en diez departamentos del país: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Lima.

“Actualmente, tenemos cobertura en 1,400 distritos a nivel nacional, de un total de 1,800, y esperamos que a mediano o largo plazo nuestra cobertura sea total”, puntualizó.


Posted by accionex
La penetración de la telefonía fija superaría el 10% este año

17:47A la fecha existen en Perú 21 millones de celulares, tres millones de teléfonos fijos y 800 mil usuarios de Internet, informó el Ministerio de Transportes.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cornejo, estimó que la penetración de la telefonía fija a nivel nacional superaría este año el 10% alcanzado el 2008.

“En telefonía fija esperamos un crecimiento importante, porque existen mercados que requieren de atención”, manifestó Cornejo.

En ese sentido, dijo que a la fecha existen en Perú 21 millones de celulares, tres millones de teléfonos fijos y 800 mil usuarios de Internet.

“Al 2011 esperamos que estos números pueden avanzar significativamente, debido a los proyectos en los que estamos embarcados en banda ancha y telefonía fija en localidades aisladas”, remarcó, según señala la agencia Andina.

Recordó que, por el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con 6,500 comunidades aisladas incorporadas a los programas de telecomunicaciones, lo que significa beneficiar a 1.8 millones de peruanos.

“La idea es que a 2011 tengamos unas 1,000 comunidades aisladas adicionales incorporadas al sistema, lo que representará beneficios para 2.5 millones de personas.”

Precisó que este trabajo es arduo, debido a que la característica de estas localidades es su difícil acceso, lo cual hace aún más costoso llevar tecnología.

“Sin embargo, la meta del Gobierno es que en los próximos dos años no menos de 1,800 municipios cuenten con algún tipo de comunicación, como telefonía fija, celular o internet”, culminó.


Posted by accionex

En el articulo publicado en el comercio claro dice que "la compañía lanzará productos 3G (señal especial) para aprovechar el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre. ", me pregunto que productos son esos teniendo en cuenta que el sistema brasileño/japonés que es el que Perú eligió , tiene como una de sus principales características, el ofrecer señal digita de televisión gratuita para móviles, es decir que ver TV en el celular será completamente gratis independientemente del operador que uno haya contratado, es por ello que me suena inverosímil ese anuncio de parte de claro, esperemos mas información para hacer mas comentario...

http://www.elcomercio.com.pe/[....]rante-este-ano/20090501/280733

Posted by accionex
Laptos, equipos de MP3 y consolas de videojuegos serán receptoras de esta tecnología
13:53 Peruanos apreciarán TV digital en forma simultánea en celulares y equipos portátiles, asegura MTC

Televisores Plasma o LCD se harían más populares con la llegada de la televisión digital, afirma experto.

Lima, may. 01.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró hoy que el estándar japonés de Televisión Digital Terrestre ISDB-T (con innovaciones brasileñas), elegido por el Estado peruano, permitirá a los peruanos contar con televisión digital en su domicilio y recibir simultáneamente la señal en teléfonos celulares y equipos portátiles como laptops, reproductores MP3 e, incluso, en consolas de videojuegos.
Ello a diferencia de los otros estándares probados en Perú, como el europeo (DVB-T), el estadounidense (ATSC) y el DTMB (China), que no ofrecían esta posibilidad.

El MTC informó que otra ventaja de la adopción del estándar japonés brasileño es que cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas por Brasil, como por ejemplo la compresión MPEG-4 (sistema de codificación de vídeo) que permite enviar hasta dos señales de Alta Definición (HD) y la señal portable, es decir celular, a través de un sólo canal de televisión en simultáneo.

El estándar aprobado ISDB-T también permite enviar hasta ocho señales en Definición Estándar (SD), además de la señal celular por el mismo canal de televisión en simultáneo.

Esta tecnología también posee el sistema de compresión de sonido AAC (Advanced Audio Coding) que permite un mejor desempeño para comprimir audios con una calidad superior al MP3.

La televisión digital terrestre posee una capacidad de transmisión más poderosa que la televisión analógica, que le permite llegar a los lugares más apartados del país y, por lo tanto, ser un instrumento de inclusión social.

Asimismo, la televisión digital terrestre tiene entre sus principales atractivos la alta definición de imagen y sonido, similar a la calidad del DVD; así como la transmisión de varios contenidos y programaciones de manera simultánea con contenidos interactivos en un mismo canal.

Además brinda la posibilidad de conectarse a Internet y, a través de ello, descargar nuevos contenidos como series, películas, música o juegos, y realizar compras o pagos.


Posted by Milo17

Digo yo, sabes lo q significa "aprovechar" y lo q significa "inverosímil"? . Te explico masomenos, ellos hablan de aprovechar xq pueden brindar servicios agregados a la televisión "gratuita" . Ahora el punto es q como puede ser inverosímil eso??? Es algo q no se pueda ser verdad?? Claro no podría aprovechar ese servicio gratuito?? es una falsedad eso?

Posted by accionex
En tu post no indicas nada en concreto, mas bien parece que estas bien confundido, pues te haces varios cuestionamientos, podrías ser especifico en los servicios agregados que mencionas? pues de no hacerlo tu post no dice nada...
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-02 21:06 ]


Posted by accionex

Salio el catalogo correspondiente al mes de mayo de Movistar aunque no trajo NINGUN equipo nuevo, los precios de muchos equipos bajaron de precio, en especial los Sony Ericsson...

Aqui la lista de precios

[img=http://img.overpic.net/thumbs/b/8/x/xb8xu2dpsgvch6zmv9mra_s.jpg]
[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-03 16:55 ]


Posted by accionex

On 2009-04-23 16:07:06, accionex wrote:
Movistar lanza una campaña por el día de la madre en la cual TODOS GANAN, en claro también lanzaron una campaña donde SORTEAN dinero pero si quieres participar de ella te cobran 0.75 por enviar un mensaje de texto, increible...






Movistar lanza su campaña del día de la madre con una promoción bastante buena, pero los de claro fueron bastante mezquinos en su campaña del día de la madre, no solo no ofrecen nada nuevo sino que promocionan un sorteo de dinero que es financiado por los propios usuarios como si fuera algo que claro ofreciera, ya que si uno quiere participar, deberá enviar un mensaje de texto que cuesta 0.75, de esta manera claro no solo no gasta en premio sino que además hasta le queda alguito, no hay nada que hacer, los Mexicanos siempre nos quieren agarrar de cholitos, en el colmo de los colomos para entregar el "premio" reciben el auspicio de Nokia, Sony ericsson, Motorola y Samsung...

[ This Message was edited by: accionex on 2009-05-03 17:18 ]



Pages:
Previous  123 ... 394041 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum