Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 343536 ... 606162  Next


Operadores Móviles - Perú


Click to view updated thread with images




Posted by fabricio
Nueva víctima de la crisis: UIQ Technologies en quiebra



La crisis mundial pega duro y una de las primeras empresas ligadas a la telefonía móvil en resentirla fue UIQ Technologies. Empresa conocida por ser la desarrolladora de interfaces para nuestros móviles, las más conocidas fueron las que utiliza Sony Ericsson y Motorola.

Actualmente la empresa ha sido declarada fallida (en quiebra) y se encuentra en proceso de liquidación. Sólo me queda pedirles un minuto de silencio por el nuevo caído de la escena geek.




Posted by accionex
PARA RETENER NÚMERO CELULAR
Fijan plazos para la portabilidad móvil
Pruebas internas y externas de las empresas deben estar listas en setiembre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el plan general para la implementación del servicio de portabilidad numérica (facilidad para que un cliente mantenga su número celular al cambiar de compañía prestadora del servicio), en el que se ratifican los plazos que demandará su puesta en operación.


En ese sentido, a pesar de que las empresas argumentan que requieren de mayores plazos por la complejidad del proceso, el MTC solo les ha dado hasta fines de agosto para adecuar sus sistemas y plataformas de servicios, así como para efectuar pruebas que demuestren su buen funcionamiento. Y tendrán hasta fines de setiembre para aplicar las pruebas externas (que permiten determinar si el sistema funciona entre empresas).


Si bien en ese momento ya se podría brindar la portabilidad numérica, el servicio estará disponible para los usuarios recién a inicios de enero del 2010. Con ello, explican en el MTC, se dispondrá de tiempo suficiente de respaldo para subsanar cualquier tipo de inconveniente que surja y, sobre todo, se logrará informar adecuadamente al público sobre cómo se utilizará la portabilidad. Toda la inversión que demanda la implementación del servicio (la cual se estima en US$20 millones) será cubierta por las empresas.



Posted by accionex
Nokia E71 el mejor celular de 2008
miércoles, 07 de enero de 2009
Lima - Perú,.- En la entrega de los Mobile Choice Awards 2008 el Nokia E71 se llevó todos los aplausos al obtener el premio al celular del año así como al smartphone del 2008.

El nuevo Nokia E71 es delgado, elegante y con teclado completo (Qwerty). Incluye las funciones típicas de un teléfono profesional manteniendo un diseño bastante delgado para los de su clase, con sólo 1 cm de ancho y 127 gramos de peso.

Tiene una pantalla de buen tamaño: 2,36 pulgadas (320 x 240 píxeles). Viene en dos acabados distintos (negro y gris plateado) en ambos destacan los bordes ergonómicos de la parte trasera, lo que brinda una gran comodidad a la hora de llevarlo.

Premios otorgados por Mobile Choice Awards 2008
Teléfono del año: Nokia E71

Mejor cámara en un teléfono: Samsung i8510

Acuerdo tarifario del año: 3 Mobile Broadband

Mejor equipo bluetooth: Jawbone Noise Assassin

Mejor compañía: O2 (Telefonica)

Mejor teléfono inteligente: Nokia E71

Mejor juego: Tetris Pop

Mejor servicio al usuario: Virgin Mobile

Mejor teléfono estilizado: LG Secret KF750

Mejor navegador satelital: HTC Touch Cruise

Mejor vendedor en línea: Virgin Mobile

Teléfono de ensueño para lectores: Apple iPhone


Posted by mobeca
Osiptel multó con S/. 181,050 a Telefónica al concluir que empresa presentó información alterada


Lima, ene. 08 (ANDINA).- El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) resolvió sancionar a Telefónica del Perú con una multa de 51 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 181,050 nuevos soles, al concluir que la empresa presentó información alterada al regulador.
Según el procedimiento sancionador, Telefónica elevó al regulador un acta de inspección técnica que contenía información alterada, debido a que los datos sobre “Seguimiento en Distribuidores” fueron agregados posteriormente a su realización.

Además, esta infracción causó un perjuicio económico al usuario que presentó su reclamo por disconformidad con la facturación de llamadas del servicio local medido, toda vez que al haberse declarado infundado el recurso de apelación interpuesto por la facturación incluida, éste debió cancelar la suma 654.01 soles.

El Trasu también indicó que Telefónica no ha subsanado la conducta incurrida, pues la empresa aduce que la adición de los datos en el acta no constituye información alterada, pues no varió la información de la inspección.

Osiptel precisó que la vía administrativa ya está agotada, por lo que la empresa está obligada a pagar la multa impuesta.

De acuerdo con el Reglamento General del Osiptel, la entrega de información alterada está sancionada con una multa no menor de una UIT ni mayor a 100 UIT.

(FIN) CSO/JPC

GRM

Si no lo crees leelo aki: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=bQ5NLucusjY=


_________________




[ This Message was edited by: tranced on 2009-01-10 19:05 ]

Posted by accionex

Se ruega a los usuarios mayor comprensión de lectura, el tema es de Operadores Moviles, pues de lo contrario este foro de operadores moviles se convertiría en un foro mas general, como otros donde hablan de temas de telefonía pero también de temas completamente ajenos, los que quieran hablar de telefonía fija, cable, Internet, etc. pueden crear su respectivo foro, gracias.

Posted by accionex
Teléfono móvil Palm regresa a la escena tecnológica con fuerza
16:32 | La compañía presenta en el CES un nuevo sistema operativo y un teléfono táctil para recuperar su trono



Palm ha presentado en la feria tecnológica 'Consumer Electronic Show' (CES) un nuevo sistema operativo (Palm Webos) y un nuevo terminal con pantalla táctil (Palm Pre) con los que espera reconquistar un mercado que ahora pertenece a BalckBerry e iPhone: el de los smartphones.

Durante la presentación de sus nuevos productos el consejero delegado de la compañía insistió en repetidas ocasiones en que lo importante ahora es la sincronización entre el dispositivo, la Red y sus múltiples aplicaciones y servicios (correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.). Tal y como reza el comunicado oficial de la compañía, "sabemos que quieres llevar encima a tu gente, tu calendario y tu información".

En cuanto al sistema operativo, WebOS ha sido desarrollado para que cualquiera que sepa programar en CSS, HTML o XML sea capaz de desarrollar aplicaciones para los terminales que lo incorporen.

Además, incorpora un conjunto de aplicaciones o servicios que, bajo el título Palm Synergy, permite, entre otras cosas, visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque venga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como actualizarla desde el móvil y que los nuevos datos se sincronicen en las distintas aplicaciones.

PALM PRE

El Palm Pre es un dispositivo móvil capaz de conectarse a Internet a través de Wifi y de 3G, con una pantalla táctil que oculta un teclado qwerty (el mismo que el de un ordenador estándar) para aprovechar al máximo su extensión. Evidentemente lleva incorporado el nuevo sistema operativo de la compañía.
--------------------------------------------------------------------------------------
Palm anterior se espera para golpear las estanterías a mediados de 2009, pero tenemos que advertir que, sin embargo, que es actualmente un dispositivo EVDO sólo se venden exclusivamente a través de EE.UU. de Sprint. Afortunadamente, también hay un GSM / UMTS versión previsto, que debería extenderse por toda Europa y otros países más adelante.

Posted by fabricio
Nokia tiene problemas con algunas baterías




Justo en la semana del CES 2009 a Nokia le pasa ésto: tiene que salir a reconocer que “algunas” baterías tienen serios problemas y se hinchan. Son todas baterías de los modelos BP-6M y BL-5C, usadas en los Nokia N73 y en varios modelos gama baja, respectivamente

Estas baterías terminan rompiendo las carcazas de los Nokia que las poseen, pues en algunos casos se hinchan hasta varias veces su tamaño original, toda una molestia y una publicidad negativa para la marca.

Es importante remarcar que la hinchazón no presenta ningún riesgo para la salud de los usuarios, así que no hay que desesperar! Desde el sitio web de Nokia enseñan a reconocerlas y, en caso que fueran las defectuosas, la forma de coordinar el recambio.



Posted by fabricio
Recarga Movistar



Posted by accionex

Como mencione paginas atrás, Movistar ofrece equipos Nokia a muy buen precio solo en tiendas metro, la promoción era solo hasta Diciembre, pero se extendió hasta Enero.

Posted by accionex
TELEFÓNICA INAUGURA SU SHOWROOM TECNOLÓGICO EN ASIA

• Por cuarto año consecutivo, los veraneantes que visiten el Boulevard Sur Plaza de Asia podrán acceder a los diversos servicios de telecomunicaciones y disfrutar de lo último de la tecnología de Banda Ancha, Telefonía Móvil y Televisión.
• La empresa ha iluminado con tecnología Wi Fi a más de 20 playas del sur, permitiendo que sus clientes puedan acceder a Internet desde sus casas de playa en forma gratuita.
• También será la base de operaciones de “Agentes de Servicio”, equipo que brinda atención técnica exclusiva a los clientes de las playas del sur.
Lima, 11 de enero de 2008.- Los veraneantes de Asia podrán acceder los diversos productos y servicios de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología, en el Showroom que Telefónica inauguró recientemente en el Boulevard Sur Plaza. De acuerdo con estimaciones de Telefónica, se espera captar la presencia de más de 60,000 visitas durante la temporada de verano.
En el Showroom de Telefónica los visitantes podrán navegar con la alta velocidad que ofrece Speedy, accediendo a la mejor experiencia de contenidos y funciones que posee Internet.
Además, podrán interactuar con los diversos servicios que trae la nueva televisión digital a través de Evolución Cable Mágico, y conocer al detalle las novedades que trae en tecnología y programación. Además, podrán disfrutar de la más espectacular calidad de imagen y sonido que está disponible gracias al nuevo servicio Cable Mágico Alta Definición (HD).
Movistar también estará presente este año con una variada oferta de teléfonos celulares, incluyendo equipos de última generación que los clientes podrán conocer en detalle a través de modernas pantallas virtuales, que sorprenderán por su tecnología y funcionamiento.
José Luis Coloma, Gerente de Gestión de Clientes de Telefónica del Perú, señaló además que ya se cuenta con cobertura de Speedy Wi Fi en más de 20 playas del sur de Lima, entre ellas Playa Blanca, Costa del Sol, Kapala, La Isla, Gaviotas, Los Cocos, Flamencos, Cayma, Lapa Lapa, Sol y Mar, Lagunas de Puerto Viejo, Boca León, Motoritas, Bujama, Tres Islas, Cocoa y Gramas, donde los veraneantes pueden experimentar los beneficios del Internet inalámbrico en forma gratuita, permitiéndoles la conexión sin cables mediante laptops, PDA´s u otros equipos portátiles.
En el Showroom también estará el corazón de la operación “Agentes de Servicio”, equipo conformado por más de 100 personas entre asesores de atención al cliente, técnicos y supervisores encargados de dar atención técnica exclusiva a clientes en las playas del sur. “Consideramos que este año, el Call Center de “Agentes de Servicio” tendrá un papel destacado, ya que tomando la experiencia del año pasado, el 69% de las atenciones se realizaron a través de asistencia técnica telefónica. El consumidor está cambiando y cada vez utiliza más el servicio de atención remota” explicó Coloma.
Cabe resaltar que durante el verano del 2009, el equipo de Telefónica tiene previsto realizar más de 3,000 atenciones, siendo las más importantes las relacionadas a Cable Mágico y Speedy, por la alta demanda de estos servicios en las casas de playa.
De esta manera, Telefónica confirma su compromiso con la innovación, ofreciendo productos y servicios que marcan el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Posted by accionex
América Móvil habría dejado de invertir US$ 100 millones en el 2008 por estas barreras
15:48 Empresas de telecomunicaciones piden al MTC tomar medidas para acabar con trabas municipales

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se reunió con representantes de CAPECO.

Lima, ene. 12 (ANDINA).- Las empresas de telecomunicaciones pidieron hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar medidas para eliminar las trabas que aplican las municipalidades y que están impidiendo el desarrollo de inversiones en el sector.
La directora jurídica y de Regulación de Telmex, Virginia Nakagawa, calificó de “feudos” a los municipios ya que es imposible obtener licencias para la instalación de la infraestructura que se requiere para la expansión de los servicios de la empresa.

“No podemos esperar hasta mayo o junio, necesitamos invertir ya, queremos empezar a ejecutar nuestro plan de inversiones del 2009 pero persisten las trabas de los municipios”, manifestó.

En ese sentido, planteó al MTC la posibilidad de que se dicten medidas similares a las que se dieron para impulsar la expansión de la infraestructura eléctrica pues sin ello hubiera sido imposible que las empresas distribuidoras instalen sus redes.

Por su parte, la América Móvil indicó que estos mismos problemas enfrenta la empresa y ya en el 2006 dejó de invertir 100 millones de dólares por esta situación.

“Aún no tenemos las cifras exactas pero es muy posible que este año hayamos dejado de invertir una cifra similar”, precisó.

Dijo que no sólo las municipalidades se niegan a otorgar licencias sino que incluso ahora están ordenando el retiro de la infraestructura que ya fue instalada.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, pidió a las empresas presentar una propuesta conjunta para evaluar las medidas que se pueden adoptar para destrabar las inversiones.

El ministro expuso hoy el plan anticrisis del sector ante los empresarios la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Posted by Milo17
Recuerdo haber leido q este tema era de operadores Moviles, no entiendo que hace un post hablando de telefonia, internet y otras cosas en asia...... en fin....

[ This Message was edited by: Milo17 on 2009-01-14 00:11 ]

Posted by accionex

On 2009-01-13 06:22:14, accionex wrote:
TELEFÓNICA INAUGURA SU SHOWROOM TECNOLÓGICO EN ASIA

• Por cuarto año consecutivo, los veraneantes que visiten el Boulevard Sur Plaza de Asia podrán acceder a los diversos servicios de telecomunicaciones y disfrutar de lo último de la tecnología de Banda Ancha, Telefonía Móvil y Televisión.
• La empresa ha iluminado con tecnología Wi Fi a más de 20 playas del sur, permitiendo que sus clientes puedan acceder a Internet desde sus casas de playa en forma gratuita.
• También será la base de operaciones de “Agentes de Servicio”, equipo que brinda atención técnica exclusiva a los clientes de las playas del sur.
Lima, 11 de enero de 2008.- Los veraneantes de Asia podrán acceder los diversos productos y servicios de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología, en el Showroom que Telefónica inauguró recientemente en el Boulevard Sur Plaza. De acuerdo con estimaciones de Telefónica, se espera captar la presencia de más de 60,000 visitas durante la temporada de verano.

Movistar también estará presente este año con una variada oferta de teléfonos celulares, incluyendo equipos de última generación que los clientes podrán conocer en detalle a través de modernas pantallas virtuales, que sorprenderán por su tecnología y funcionamiento...

Creo que la respuesta es obvia...

Posted by hbtingeniero
Sorpresa o que ?
Bueno yo tengo un Movistar Postpago sin fronteras 15, lo adquiri con al promocion de los duos ilimitados, pues todo bien hasta el dia de hoy que recibi un mensaje del 502 diciendome: Tengo que hacer una recarga de 30 soles o mas para mantener mis Duos Ilimitados.
Que hay de cierto en eso o es un error de Movistar ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Posted by accionex
Ingresara este operador a Perú?...
--------------------------------------------------------------------------------------

Con la fusión en marcha, BrOi ratifica sus objetivos de expansión

El momento de crisis es bueno para adquisiciones, dijo Luiz Eduardo Falco, presidente de Oi, luego de que la compañía ordenara el pago de 5.370 millones de reales (unos 2.300 millones de dólares) por la compra de Brasil Telecom. Parece que la situación económica global no afectará los planes del operador, que contará con 30.000 millones de reales (12.880 millones de dólares) de presupuesto por los próximos cinco años. Ya veníamos alertando, desde los inicios de la operación, que la estrategia de internacionalización del nuevo operador brasileño sería uno de los temas más importantes en el mercado de telecomunicaciones latinoamericano. Y ahora Luiz Eduardo Falco ratifica este concepto, recordando que existen oportunidades para BrOi –como la prensa brasileña dio en llamar a este nuevo operador- en Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Aunque falta el veredicto del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade), en términos generales se considera que las instancias necesarias para la formalización de la fusión entre las dos empresas han sido superadas. El organismo encargado de velar por la competencia debería emitir su juicio en la primera mitad de este año, pero igualmente hizo comprometer a las compañías a mantener algunos requisitos hasta adoptar una resolución definitiva. Este compromiso fue una suerte de permiso temporal para concretar la operación, y el clima del mercado indica que la última palabra del Cade no debería comprometer la operación.

La operación de compra ya se cerró, y Oi ya realizó el pago de los 5.370 millones de reales comprometido en el acuerdo. Siguiendo con los lineamientos fijados, Oi ahora debe lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de Brasil Telecom en manos de accionistas minoritarios. En tanto, ya se realizaron algunos cambios de nombre en los organigramas de las compañías, como se acostumbran en estas operaciones.

Con los procedimientos encaminados, ya se dieron a conocer algunos datos de la nueva operación. Falco expresó que se espera un ahorro de 1.000 millones de reales (unos 430 millones de dólares) anuales por las sinergias que se generarán de la fusión. Actualmente, el costo de operación de ambas compañías sumado da una cifra de 23.000 millones de reales (9.875 millones de dólares).

Con respecto a la crisis, Falco dice que no falta crédito en el exterior, pero sí concede que es mucho más caro acceder a los préstamos. El ejecutivo además cree que el impacto de la crisis en el sector de telecomunicaciones brasileño será pequeño. Pero por otro lado, Falco aseguró que el momento de crisis es bueno para realizar adquisiciones. Y por allí pasarán, seguramente, gran parte de los proyectos de la nueva BrOi.

Es que la compañía no ve demasiado espacio para crecer dentro de Brasil, y no tanto por cuestiones de mercado. El riesgo que ve la directiva de la compañía viene por el lado de la competencia. En pleno proceso de fusión y con la decisión definitiva del CADE aún pendiente, el operador querrá evitar cualquier acusación de monopolio que pueda perjudicarlo.

Amparado en la fortaleza de su posición en el mercado brasileño, el nuevo operador saldrá a conquistar nuevas plazas en América latina, y en los países africanos de habla portuguesa. En principio, todas aquellas empresas que no pertenezcan a América Móvil o a Telefónica/Movistar estarán en su mira; es decir, los pequeños y medianos operadores que no están apoyados en ninguno de estos dos grupos. Falco mencionó a Venezuela, Argentina, Chile y Perú como algunos posibles destinos para el desembarco del operador en la región. Vale recordar que el objetivo planteado por Oi y Brasil Telecom una vez firmado el acuerdo de compra era el de lograr 30 millones de clientes en el exterior en un plazo de cinco años.

Esto no quiere decir necesariamente que BrOi saldrá de compras, billetera en mano, por todo el continente. La compañía también deberá recuperarse financieramente de la fusión, por lo que cuidará minuciosamente de cada dólar que destine a inversiones. Y además, en vista de sus objetivos de expansión, examinará cada oportunidad minuciosamente. La lógica indica que la empresa debería delinear un plan regional para asegurarse que cada posible compra se complemente con las de otros países, lo que le permitiría además generar economías de escala de cara a futuras negociaciones con proveedores, y ofrecer mayor valor a sus clientes. BrOi deberá encontrar el punto de equilibrio entre este ideal, y la realidad existente en el mercado latinoamericano.


Posted by fabricio
Promocion Movistar



Posted by accionex
Lenovo OPhone vería la luz este trimestre
Publicado el 10/01/2009

Nosotros ya conocemos al OPhone, el smartphone táctil de Lenovo que utiliza Android como sistema operativo y que es compatible con el estándar TD SCDMA que viene a ser como la 3G de China.

Dicen™ que este móvil verá la luz dentro de este primer trimestre del 2009, lo que sin dudas será un gran reto para los ingenieros de Lenovo y China Mobile que aún se encuentran trabajando en la versión China de Android, lo que nos lleva a pensar que podría tardar un poco más en llegar a las calles del gigante asiático y otro tanto más a nuestras tierras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Dell tendrá Smartphones
Publicado el 13/01/2009 a las 7:51 pm por Snidel
Cada día más fabricantes de hardware se suman al mundo de la telefonía móvil, el último de ellos fue Lenovo, y ahora Dicen™ que Dell lanzaría un smartphone del que viene bastante tiempo elucrubrándose, pero que hasta ahora no se ha concretado.

Según el analista Shaw Wu el nuevo dispositivo se encuentra próximo a la realidad, y aunque no sabemos nada sobre sus especificaciones es plausible el rumor dada la reciente contratación de especialistas en telefonía móvil lo que es inusual en periodos de crisis, y si además consideramos que Dell tiene vínculos comerciales con operadoras y experiencia trabajando con dispositivos similares (sólo recordemos las difuntos Dell Axim).


Posted by accionex
Como es de domino Publico, Movistar trae antes que ningún otro operador, desde hace mas de un año, los mejores equipos GSM al Perú, modelos como el W810, N73, N95, Viewty, etc. lo confirman, pero estos 2 últimos meses su catalogo de equipos no a tenido casi ninguna novedad, mas bien claro dio la sorpresa ofreciendo 3 equipos gama alta que aun no anuncio Movistar, rarisimo si tenemos en cuenta que desde que claro entro al Perú siempre se había limitado a traer después de meses los equipos que Movistar ofrecía, ahora con la llegada del tan esperado Omnia por parte de claro hay que reconocer que se están esforzando por cambiar su imagen de segundones, esperemos que Movistar ofrezca en Febrero nuevos y mejores equipos, con lo que nos beneficiamos todos...

Veremos quien trae primero el LG Renoir o Nokia Tube...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-01-15 15:17 ]

Posted by accionex
En el Perú Movistar es la empresa de telefonía que capta mas usuarios nuevos cada mes , cada mes capta casi el doble que todos los demás operadores juntos, esto parece ser uno de los motivos que obligaron a claro a traer mejores modelos que antes, pues siendo los eternos segundones ahora quieren tomar la ofensiva en el aspecto tecnológico, pero somos una minoría los usuarios que esperamos el equipo con mas funciones para comprarlo apenas llegue, lo que la mayoría quiere en mi opinión es pagar menos por el servicio y que este se de sin fallas, claro ofrece muchas promociones de recarga pero con "trampas", pues alguna de sus recargas tiene la valides de menos de 2 días, es por "trampas" como esta que su oferta no seduce a la mayoría de usuarios, pues además de esto es casi imposible acceder a sus promociones pues es complicado, se llama a determinado numero, se elige determinada opción, luego otra y por ultimo la opción deseada, mientras sigan complicando las cosas, creo que la tendencia seguirá, tal como se aprecia en el gráfico que refleja las cifras oficiales proporcionadas por Osiptel...

Cifras expresadas en millones de usuarios.
_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-01-15 17:30 ]

Posted by accionex
Movistar nuevamente primera en ofrecer los mejores servicios a sus clientes, primero fue la banca por celular, ahora esta vez conjuntamente con La Positiva, ofrece un seguro al alcance de todos...













Posted by hbtingeniero

On 2009-01-15 15:51:14, accionex wrote:
Como es de domino Publico, Movistar trae antes que ningún otro operador, desde hace mas de un año, los mejores equipos GSM al Perú, modelos como el W810, N73, N95, Viewty, etc. lo confirman.


Asi es este verano o almenos este inicio de año CLARO se lo llevo de encuentro en lo que es ekipos...Movistar da pena con su catalogo...ojala se pongan las pilas......

Posted by accionex
Creo que los 4 modelos que diferencian a claro de Movistar no son motivo para dar comentarios descabellados como "da pena", pero coincido con que pronto Movistar se "pondrá las pilas", recuerden que en Febrero se lanza oficialmente el 3G de movistar que ademas ya se comercializa...

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-01-18 02:21 ]

Posted by accionex
Sello Movistar: primera compañía virtual de música

Actualizado al 16 de enero de 2009

Movistar lanzó en Argentina Sello Movistar, la primera compañía virtual de música que trabajará exclusivamente vía web y wap, sin soporte físico. En la presentación estuvieron Nicolás Díaz, director de Comunicaciones de Movistar, y Aitor Martiarena, director del Sello en España, quienes destacaron que con esta iniciativa ‘la compañía avanza en el apoyo a la música’, camino que se inició hace algunos años con el patrocinio de giras y recitales de artistas consagrados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Martiarena explicó a Prensario: ‘Tendremos oficina en México, desde donde atenderemos América Central; en Colombia, para la región andina con Venezuela, Ecuador y Perú; y en Argentina, desde donde nos ocuparemos también de Uruguay’. En Chile, el sello está a cargo Carlos Lara, también presente en el lanzamiento de Buenos Aires.

En España, la compañía ya tiene un año y dos artistas contratados: Ragdog, que alcanzó el disco de oro digital a dos semanas de su lanzamiento y 84, trío recientemente incorporado al sello que se presentó en Buenos Aires. El sitio web en España superó las 100.000 visitas en menos de 10 meses y cuenta en la actualidad con más de 400 artistas registrados en su web. Algo similar ocurre en Colombia, donde el Sello se lanzó en noviembre de 2008.

Sello Movistar desarrolla artistas siguiendo una estrategia de innovación y aprovechando la convergencia de la telefonía móvil, la transmisión de datos y el mundo virtual, trabajando exclusivamente vía web y wap, es decir sin soporte físico. El trabajo continuará a lo largo del primer semestre de 2009 con el lanzamiento de una tienda virtual para la compra de música on-line, donde se podrá adquirir en exclusiva la música de las bandas del Sello, además de las canciones de artistas ya consagrados.


Posted by accionex
Investigación revela que enviar mensajes de texto cuando se maneja es peor aún
12:45 Usar celular con "manos libres" al volante es igual de riesgoso que conducir ebrio

Son múltiples los riesgos de hablar por celular al conducir.

Utah, ene. 16 (ANDINA).- Hablar por celular mientras se maneja aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente. Y no importa si esto se hace con el celular en la mano o empleando un dispositivo de manos libres. Por si eso fuera poco, el enviar mensajes de texto eleva vertiginosamente las estadísticas de sufrir una colisión automovilística, revela un estudio de la universidad de Utah.

"El problema no es que tus manos estén sobre el volante o no, sino que tu mente no está enfocada en la calle", explica David Strayer, director del laboratorio de cognición aplicada de la referida universidad.

"No hay diferencias estadísticamente significativas entre las limitaciones que implica tener el celular en la mano o usar un dispositivo inalámbrico. En ambos casos se producen patrones de interferencia idénticos, que aumentan en cuatro veces el riesgo de un choque. Y enviar mensajes de texto mientras se maneja eleva el riesgo en seis veces", explicó Strayer a El Mercurio.

Aún más. Una persona que maneja hablando por celular se arriesga tanto como la que lo hace con cuatro vasos de cerveza en el organismo. "Nuestros estudios muestran que el riesgo de chocar mientras se habla por celular es comparable a manejar bajo la influencia del alcohol", agrega Strayer.

Sus estudios con sujetos conduciendo en simuladores de manejo muestran que cuando se habla por teléfono el tiempo de reacción al frenar es levemente superior al de quienes han bebido (849 milisegundos versus 779 ms en quienes bebieron).


Strayer acaba de publicar un nuevo estudio en el Journal of Experimental Psychology: Applied, en el que demuestra que conversar por celular provoca más errores en la conducción que hablar con un pasajero que va en el mismo vehículo, en cuyo caso ambos están alertas a las condiciones del tránsito.

"En las conversaciones con pasajeros hay más referencias al tráfico y la complejidad de la conversación de ambos interlocutores disminuye cuando las dificultades del tránsito aumentan", dice la investigación.


Una de las razones que explica el mayor riesgo de choques mientras se habla por celular es que la conversación captura la atención del conductor, lo que reduce su habilidad para procesar la información visual de su entorno.

Estudios del movimiento ocular indican que mientras un conductor mira continuamente de lado a lado, cuando está usando un celular tiende a fijar la vista al frente. Strayer agrega que al estar concentrado en la conversación, estos conductores miran los objetos que están en su campo visual, pero no los "ven" o no crean una memoria durable de éstos, lo que retarda su reacción ante una situación imprevista.


Posted by fabricio
Motorola va en caída libre y anuncia más despidos



El año 2008 ha sido desastroso para la estadounidense Motorola, alguna vez una de las más poderosas compañías de telefonía móvil y hoy en día sólo una sombra de lo que fuera hace años atrás.

¿Qué es lo que pasa, Moto? Con sólo un 8,5% de participación en la torta mundial de celulares, cada mes que pasa retrocede unos cuantos peldaños. Es cierto que aún mantiene el liderato en su tierra natal -con un 21% de participación-, pero de cerca la acechan Samsung y LG, que se espera que la sobrepasen durante 2009.

Sin escudriñar mucho, es posible encontrar cifras nada alentadoras. Mientras en el cuarto trimestre de 2007 la estadounidense vendió unos 41 millones de equipos a nivel mundial, en el mismo periodo de 2008 esta cantidad fue de sólo 19 millones, más baja incluso que durante el tercer trimestre del año pasado (25 millones).

Para muchos analistas esta situación se debe a que Motorola no tiene teléfonos que compitan con los más modernos equipos. Los últimos éxitos de la firma de la M se remontan a 2004 con su línea RAZR y el superventas V3, pero hace no mucho se informó de la cancelación de un futuro exponente de esta serie (y quizá de RAZR como línea).

Incluso Dicen™ que la taiwanesa HTC -fabricante del T-Mobile G1, también del Sony Ericsson XPERIA X1 y de su propia línea de smartphones- estaría analizando la situación para adquirir la división de celulares de la emblemática empresa.

En este turbulento escenario, la semana pasada la compañía norteamericana anunció que recortará 4.000 puestos de trabajo, 3 mil de ellos en su área de móviles. Con eso sólo en los últimos meses los despidos sumarán 7.000 empleados.

El recorte de personal reducirá los costos en unos USD$1.500 millones en el presente ejercicio, ahorro que los ejecutivos de Motorola esperan que sea suficiente para revertir la caída. Es posible que quieran que la compañía luzca más atractiva para algún comprador, ¿o está llegando la hora de decir “Goodbye Moto”?



Posted by accionex
Servicios de telefonía: ¿quién da más?

martes, 20 de enero de 2009
Lima - Perú. En el Perú existen más de 19 millones de líneas telefónicas móviles (según datos oficiales a septiembre del 2008) que cubren todos los niveles socioeconómicos, evidenciando la imponente presencia de la tecnología en la inclusión y acceso democrático al desarrollo del Perú; ergo, al mercado.

La oferta de mejores equipos, planes tarifarios, servicios de operación y colaterales, promociones, planes de crédito, y todas las actividades de marketing deberán orientarse a lograr los niveles más altos de satisfacción de los usuarios, informó la consultora MAXIMIXE. “Ahora el reto para los proveedores del servicio de telefonías es no solo aumentar la cobertura sino mantener una política de mejora permanente de la calidad y variedad de los servicios y de la atención al cliente”, indica Jorge Castillo, Gerente de Marketing y Mercado de MAXIMIXE.

Hasta el momento, el nivel de satisfacción de este servicio es de 5.2 puntos, sobre un máximo de 7, según reciente estudio de MAXIMIXE MARKETING & MERCADO, en el que se evaluó el nivel de satisfacción de usuarios de servicios. El segmento menos satisfecho es el NSE A/B y califica al servicio con 5,0 puntos, mientras que el C le da una calificación de 5,3 y el D le otorga 5,2 puntos de satisfacción. El estudio también permite colegir que la satisfacción por los servicios de telefonía celular está por debajo de la calificación dada a las cadenas de supermercados (5,4 puntos) y la televisión por cable (5,3), pero supera a las estaciones gasolineras (5,1), restaurantes de comida rápida (5,0) y servicios bancarios (5,0).


Posted by accionex
Recuerdan la promoción de Movistar donde ofrecían MMS gratis los fines de semana, ahora claro ofrece MMS no gratis pero si a menor tarifa durante algunos días.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Promoción Reducción Tarifa MMS (prepago) - claro
Del 19/01/2009 al 30/03/2009

Características : Promocionalmente, las personas que actualmente tengan contratado cualquier plan postpago, prepago o control de Claro, podrán enviar mensajes multimedia (MMS) Claro a Claro a nivel nacional a una tarifa de 0.50 (con IGV), de acuerdo a lo siguiente.

Consideraciones :

- Tarifa expresada en nuevos soles incluido el IGV, por mensaje multimedia enviado.
- La tarifa antes descrita será facturada y cobrada en función al plan tarifario contratado por el cliente.
- Para el caso de clientes prepago y control para efectos del envío de mensajes multimedia a la tarifa promocional descrita el cliente deberá contar con un saldo mínimo de S/ 0.50 producto de recargas realizadas por cualquiera de los medios disponibles para ello.
- La tarifa promocional descrita se aplicará de manera automática a todos los planes postpago, prepago o control de Claro a partir del 19/01/09 y hasta el 30/03/09.
- Promoción válida a nivel nacional en todas las localidades en las que Claro preste sus servicios.

Restricciones : - Los clientes cuyas líneas se encuentren en estado suspendido por cualquier motivo no podrán acceder a la presente promoción.

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-01-20 20:01 ]

Posted by accionex
En un futuro Skype arrasaria el mercado mundial?....

-----------------------------------------------------------------------------------------

La 4G y los smartphones impulsarán VoIP móvil; Skype ya prepara su terreno

No sería difícil de imaginar que en un futuro Skype se convierta en el operador móvil de mayor tamaño del planeta sin tener una sola licencia de espectro, antena, estación base, puntos de ventas, call centers o cualquiera de los múltiples engranajes que deben poner en marcha los operadores móviles.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2009, Skype anunciaba planes para que los usuarios de terminales equipados con Android puedan acceder a su servicio a través de estos dispositivos. Para Windows Mobile ya existe el cliente de software, y también una versión para el iPhone está en proceso de desarrollo, aunque existen clientes de terceras empresas que permiten su uso a través de ese dispositivo.

El tiempo juega a favor de Skype, o de cualquier proveedor que se posicione con una oferta VoIP por Internet, pues no hay que olvidar una verdad irrefutable: Internet móvil no existe, existe una sola Internet. Esta distinción es importante entenderla, especialmente por aquellos que creen, y creían, que los operadores móviles iban a ser los dueños del supuesto Internet móvil. Google, Facebook o Skype están entrando en el mundo móvil como una fuerza imparable, que las puertas de acceso de los operadores celulares no pueden contener.

Con la llegada de tecnologías como WiMAX o LTE, que se congratulan de ser basadas en arquitecturas IP de cabo a rabo, los proveedores de servicios VoIP tienen una oportunidad que se agranda a medida que los operadores ven la necesidad de mejorar las prestaciones de sus redes celulares en temas como latencia, velocidad de transmisión, seguridad y todo tipo de desarrollos que acaban favoreciendo a las empresas de servicios Web y a los servicios VoIP.

Por si fuera poco, los nuevos smartphones con plataformas más robustas como Android, Windows o Apple, fomentan el uso de estas aplicaciones, y además las soportan sin problema dentro de sus circuitos. Todos estos desarrollos están siendo decididos al margen de los operadores celulares, que solían controlar hasta el pedazo de software más insignificante de los dispositivos que subsidian.

Es posible que la reacción inicial de los operadores sea la de adoptar una estrategia defensiva mediante el bloqueo de estos servicios —siempre que puedan-. Operadores fijos ya han adoptado, en algunos mercados, estas estrategias, de hecho en Brasil lo intentó Brasil Telecom. Sin embargo, el usuario manda, y más cuando es unánime en su demanda: si el usuario quiere Skype, de una forma u otra lo recibirá. Por eso Brasil Telecom también permite su acceso en la actualidad.

Por lo que volvemos a imaginar, y no nos cuesta ver a Skype convertido en el operador de telefonía —fija y móvil- más grande del mundo. Ahora ya cuenta con unos 370 millones de usuarios en todo el globo.


Posted by accionex
Ericsson despedirá a 5.000 trabajadores para conservar su liderazgo

La firma sueca, que a finales del 2008 contaba con 78.750 empleados, ya suprimió el año pasado 4.000 empleos


(Agencias).- El gigante sueco Ericsson anunció el miércoles la supresión de 5.000 empleos en todo el mundo para anticiparse a los efectos de la crisis y conservar su liderazgo en el sector de la telefonía móvil. Sin embargo, juzgó que su balance financiero es "sólido".


Una quinta parte de los despidos afectarán a la planta que Ericsson tiene en Estocolmo, según el comunicado. Un portavoz contactado por la agencia de noticias AFP se negó a revelar más detalles sobre este nuevo plan de reestructuración.


Con estos nuevos despidos, que la compañía valora entre 555 y 650 millones de euros, Ericsson espera poder ahorrar 927 millones de euros a partir del segundo semestre de 2010.


El presidente del grupo, Carl-Henric Svanberg, negó en conferencia de prensa que la compañía esté utilizando como argumento la actual crisis para despedir a trabajadores y aumentar así los beneficios del grupo, apelando a la gran concurrencia existente en el sector.


"A día de hoy, nuestra actividad no se ha visto casi afectada (por la crisis), pero sería irrazonable pensar que podría ser el caso a lo largo de 2009. Nada es fácil es esta industria. Cada día debemos luchar por ser eficaces y asegurar que nos mantengamos en la posición de líder", aseguró.

Posted by accionex
HTC G2, antes conocido como Saphire 2.0

Hoy han aparecido las primeras imágenes de lo que parece ser un producto casi final preparado por HTC. En concreto, el terminal es el HTC Saphire 2.0 (nombre en código) y es más que probable tome el nombre de HTC G2, al no aparecer indicios de la marca T-Mobile en este smartphone.

Por lo que sabemos, a día de hoy, el HTC G2 vendrá con una pantalla de 3.2 pulgadas (como su predecesor), una cámara de 3.2MP sin flash (todavía no se sabe nada de si vendrá con autofocus, aunque HTC está introduciéndolo en la mayoría de sus terminales recientes) y sin teclado físico, como ocurría con el T-Mobile G1.

El HTC G2 vendrá con la nueva versión de Android, Cupcake, que incluirá el soporte para grabación de vídeo, y teclado en pantalla (de otro modo sería un poco inútil), entre otros.

Parece que la única que parece ponerse las pilas es HTC, por muchas empresas que se unan a la Open Handset Alliance, de momento es el único que ha lanzado un terminal (puede que sean dos si se materializa el HTC G2). El Kogan Agora ha sido aplazado, que no cancelado, indefinidamente, el terminal con Android de Sony Ericsson no se prevee antes del tercer trimestre de 2009 y Samsung parece que lanzará algo para el inminente MWC 2009 similar al Samsung Omnia, pero con Android.

Si seguimos por este camino, las alternativas ofrecidas por la competencia de Google y Android, van a ser mucho más suculentas a lo largo de 2009. Habrá que ver qué nos depara el MWC.

Posted by fabricio
Nokia con nuevas aplicaciones móviles facilita mantenerse en forma



EE.UU., (ORBITA).- Las resoluciones de Año Nuevo que prometen mantener un estilo de vida más saludable pudieran ser ahora más fáciles de cumplir, gracias a nuevas aplicaciones relacionadas con la salud y buena forma física ofrecidas por Nokia para el móvil.

El Nokia Sports Tracker, el Nokia Step Counter y el Nokia Wellness Diary son un conserje móvil de estilo de vida que ayuda a centralizar, en la palma de la mano, el manejo diario de las metas de salud y forma física del usuario. Contar calorías, compartir la ruta del trote vespertino o la receta de la comida saludable favorita y coordinarse con los amigos para reunirse en el gimnasio, son cosas que ahora pueden hacerse por el móvil.

“Es característico de Nokia favorecer la libertad de elegir, y aplicaciones tales como Sports Tracker, Step Counter y Wellness Diary ofrecen a nuestros clientes la opción de permanecer conectados a las resoluciones tomadas por ellos y a cultivar toda decisión que fomente un estilo de vida saludable”, declaró el gerente general de Nokia Perú Teobaldo Palacios

Sports Tracker, un seguidor de actividades que opera por GPS en dispositivos móviles de Nokia, almacena automáticamente en un diario de entrenamiento físico datos tales como velocidad, distancia y tiempo de una sesión de ejercicio o gimnasia. Los usuarios pueden compartir su programa de acondicionamiento físico, sus rutas de ejercicio y los resultados obtenidos en sportstracker.nokia.com, creando una opción que introduce una dimensión social en cualquier programa de acondicionamiento físico.

Step Counter le da a los usuarios el poder de contar los pasos que caminan diariamente, calcular la distancia que caminen o corran durante el entrenamiento, y establecer el cantidad de energía que ejercen. Toda esta información se guarda en el teléfono móvil del usuario dándole la opción de comparar los niveles de actividad de varios días y semanas. Los pasos están calculados por un acelerómetro que viene en algunos dispositivos Nokia. Los usuarios pueden llevar su teléfono móvil en el bolsillo, adjuntado o colgado a su correa o banda de ejercicios, o en su cartera y así monitorear sus pasos desde cualquier lugar en que se encuentren.

El Wellness Diary es un cómodo compañero móvil, siempre a mano en las sesiones de ejercicio. Con esta aplicación, los usuarios pueden monitorear y seguir una gama de datos diarios de bienestar físico, por ejemplo el peso, los hábitos alimenticios, el ejercicio y la presión arterial.

Las tres aplicaciones son compatibles con la mayoría de los dispositivos Nokia que operan en la plataforma S60, entre ellos los de la N Series y modelos 6210. Sports Tracker requiere un Bluetooth GPS Receiver incorporado interno o externo.

Los dispositivos de la Serie N y E que pueden utilizar estas aplicaciones en Perú son el N73,N78, N95, N958GB, N81 8GB, E65, E50, ademas del Nokia 6120 y el Nokia 5700. Otros teléfonos con este SO son el 6120, 5700

Tomar la decisión de hacer cambios saludables en el estilo de vida durante el 2009 puede hacer más por usted que simplemente ayudarle a ponerse ropa de talla más pequeña: puede salvarle la vida. La Organización Panamericana de la Salud informó en su Hoja de Datos de Salud en las Américas del 2007 que tanto las enfermedades del sistema circulatorio como la diabetes han sobrepasado a las enfermedades contagiables, por ejemplo el cólera y la malaria, como la causa principal de muerte en América Latina. Las enfermedades circulatorias, entre ellas las cardiopatías, y la diabetes pueden evitarse manteniendo un estilo de vida saludable que equilibre en forma apropiada la nutrición y un buen acondicionamiento físico.

“La disponibilidad de estas aplicaciones en América Latina es una prueba de la continua inversión de Nokia en nuestros mercados de más rápida expansión. También es una prueba de nuestra dedicación a mejorar la diversidad de los dispositivos convergentes y las características avanzadas que se ofrecen a nuestros clientes para uso profesional y personal”, manifestó Palacios.

Para más información sobre el Nokia Sports Tracker, Nokia Step Counter y el Nokia Wellness Diary

Nokia, la empresa líder en movilidad, fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles, que apoya con servicios y software, a fin de que los usuarios disfruten experiencias de música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos, movilidad empresarial y más.

Para la empresa, campos importantes de énfasis son el desarrollo y la expansión de sus propuestas de servicios de Internet para el consumidor, así como sus soluciones de software y sus soluciones empresariales. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.




Posted by accionex
Las telecomunicaciones en Latinoamérica en 2009

Las perspectivas de las telecomunicaciones en Latinoamérica para este año no son nada esperanzadoras. Y es que la crisis económica mundial comienza a afectar al sector de las telecomunicaciones. Las compañías reducen costes y las inversiones se ralentizan debido a los problemas económicos que comienzan a hacer mella en las inversiones de los gigantes de telecomunicaciones.

Los gigantes tecnológicos como Motorola o incluso la mismísima Microsoft comienzan a sentir los "primeros golpes" de este "Crack económico" que según muchos analistas habrá que remontarse a la Gran Depresión del 1929 para encontrar una época de crisis semejante.

Quizás es el gigante de telefonía español Telefónica quien mejor se está adaptando a estos tiempos de crisis. Las inversiones de Telefónica en Chile se están asentando. Recordemos que los accionistas de la filial chilena de Telefónica han dado luz verde a la OPA presentada por la compañía española. Es Chile el país donde Telefónica ha puesto todos “sus ojos” en rentabilizar sus inversiones en Latinoamérica y es que Chile es sin ninguna duda el país latinoamericano más desarrollado tecnológicamente. En el resto de países del continente Telefónica tiene un competidor con el que rara vez "acaba venciéndole" que es el imperio de Carlos Slim o lo que es lo mismo Telmex, América Móvil o Telcel. Veremos, a medida que avance el 2009, en como afecta a Telmex o América Móvil el desarrollo de la crisis económica.

No nos cabe duda que Telefónica va a orientar su estrategia para 2009 en Latinoamérica. José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, durante su intervención en el XXII Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP celebrada el 2 de septiembre en Santander de 2008, señaló que Telefónica ha alcanzado ya los 150 millones de clientes en Latinoamérica. Es obvio que tiene francamente difícil superar al conglomerado de medios tecnológicos que preside Carlos Slim pero es el mercado tecnológico latinoamericano donde la fortaleza de Telefónica será puesta a prueba. Será el mercado de Latinoamérica donde veremos como se desenvuelve Telefónica en tiempos de crisis. Telefónica puso también su mira en el sector tecnológico de Europa Este pero es posible que decline incrementar sus inversiones en Europa del Este ya que el viejo continente es posiblemente la zona mundial donde más se note las turbulencias financieras, además de la tremenda recesión que pronostican muchísimos analistas para el presente año 2009.

En comparencia en Santander durante el verano pasado, el director general de Telefónica Latinoamérica reiteró su confianza en el éxito del sector tecnológico en América Latina. José María Álvarez-Palletese refirió a posibles tasas superiores al 8% hasta 2010, que si sus perspectivas se cumplen, consolidarán a Latinoamérica como la Región con mayores niveles de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el medio plazo.

Actualmente Telefónica se sitúa a nivel global en Latinoamérica como uno de los principales generadores de empleo en las economías. Telefónica ha sido la primera operadora en llevar a Latinoamérica la Banda Ancha, la televisión digital y las soluciones más innovadoras de telecomunicaciones y ha facilitado el acceso a las TIC a todos los sectores de la sociedad.

¿Como afectará la crisis al sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica? Quizás este pregunta no tenga una respuesta inmediata sino que el propio avance del año 2009 será quien nos diga verdaderamente si la "crisis económica", que tan propagan a viento y marea todos los expertos económicos, va a hacer mella en las económicas emergentes latinoamericanas y si las compañías que ofrecen sus servicios tecnológicos se verás afectadas. Pero lo que nadie se ha preguntado es "¿y porqué no el sector tecnológicos no puede ser la vía para salir de esta crisis económica? ¿Y porque no el sector tecnológico va a ser el motor de las economías latinoamericanas en 2009 para ir saliendo del "desastre" que nos anuncian?

Un estudio elaborado por IDC, proveedor líder de consultoría estratégica, inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, conferencias e información de mercados para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones, indica, que pese a las dificultades económicas que actualmente estamos pareciendo, en países como por ejemplo Argentina las perspectivas son bastante positivas y según los cálculos de IDC de 2009 a 2011 en los hogares argentinos habrá 3,8 millones de ordenadores y las cuentas de Internet de banda ancha alcanzarán 2,8 millones. Con estos datos Alejandro Oliveros, responsable de IDC en Argentina, explica que, en este periodo de tiempo y pese a la crisis económica, la penetración de banda ancha en Argentina será del cien por ciento sobre la cantidad de hogares con ordenador.

Desde aqui creemos que habrá que esperar cual va a ser realmente el impacto de la crisis en el sector de las telecomunicaciones. Para evaluar este impacto habrá que tener paciencia y esperar, un tiempo prudencial, que nos permitan, con datos en la mano, calibrar las consecuencias de la recesión económica en el sector tecnológico. Es por lo que creemos que habrá que esperar a la finalización del tercer trimestre de 2009 para pronunciarnos sin temor a equivocarnos o a errar en nuestras previsiones. Tenemos un pronóstico y es que solo los "fuertes" sobrevivirán a esta crisis y en el mercado latinoamericano solo hay dos compañías preparadas para sortear estas pésimas perspectivas: América Móvil y Telefónica.



Posted by accionex
Nextel ahora en Atocongo Open Plaza

jueves, 22 de enero de 2009
Lima - Perú.- Nextel inauguró su nuevo Centro de Asesoría Personalizada (CAP) en Atocongo Open Plaza para satisfacer la alta demanda de sus visitantes. Este nuevo local esta ubicado en Av. Circunvalación 1081 -1803.

El nuevo local de Nextel brindará a sus clientes todos los servicios ofrecidos en cada uno de sus CAP´s como la Asesoría Personalizada para absolver consultas, cambios de planes, adquisición de equipos, etc y su exclusivo Servicio Técnico para la revisión, reparación y reposición de equipos.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa NextelÒ (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD

_________________


La ignorancia es atrevida.

[ This Message was edited by: accionex on 2009-01-22 16:23 ]

Posted by fabricio
Los resultados trimestrales de Nokia decepcionan y mucho



Pese a que estamos en una crisis y se esperaba un bajón en las ventas, los resultados financieros del gigante finés son tan duros que, en lo que va del día tiraron su acción un 8% abajo. Mientras las ventas caen un 19.7% a u$s16.400 millones; las ganancias netas cayeron un 69% a unos u$s744 millones medidas interanualmente.

Igualmente, una realidad del mercado es que Nokia está en una posición de fortaleza mucho mejor que el resto del mercado donde Samsung debe reorganizarse, Sony Ericsson está luchando y Motorola está penando por ahi… ¿quienes parecen estar soportando la crisis un poco mejor? los jugadores de nicho que están rogando que el coletazo de la misma no les haga algo asi porque…. sin tanto músculo financiero o de market share deberían cerrar o ser adquiridos



Posted by accionex
4,3 millones de iPhone 3G vendidos en tres meses
Apple reportó sólido rendimiento trimestral

En el último trimestre, que comprendió la época navideña, Apple vendió 4,36 millones de iPhone 3G. 2,3 millones más que los vendidos en el mismo período del 2007.
Sin embargo el reporte de esos tres meses es mucho menor que los 6,9 millones vendidos en el trimestre transanterior, cuando se lanzó el exitoso 3G, informó el diario The New York Times.
Apple tuvo un rendimiento excepcional en tiempos de crisis. Sus ganancias trimestrales fueron de $1,61 millones, mientras que en el período anterior en el 2007 fueron de $1,58.
Esto se atribuye a la robusta venta de iPods: 22,7 millones, lo que representa un aumento del 3%. También a la baja en los precios de los microchips.
Las ganancias anuales fueron de $10,1 billones; contra un reporte en el 2007 de $7,9 billones.
Apple también vendió más computadoras Mac. Pasó de 2,3 millones a 2,5.

Posted by accionex
Tarifas de celulares deben bajar al menos 30%

En el exterior los cargos de interconexión se han reducido en 44.6%, asegura el congresista Yohny Lescano, quien demanda que beneficios del crecimiento del mercado celular se traslade a los usuarios

El congresista Yonhy Lescano manifestó que mientras el gobierno alardea que en el Perú existen más de 18 millones de teléfonos celulares, no se pronuncia sobre las tarifas onerosas que tienen que pagar los usuarios por los servicios móviles, y por las llamadas de fijo a móvil, a diferencia de otros países de la región.

Mostró el caso de Chile (país del que tanto habla el mandatario) donde la Subsecretaría de Telecomunicaciones-Subtel decretó la reducción de los cargos por terminación de llamada en un 44.6% para el período 2009-2014. Lescano precisó que inclusive en el proceso tarifario la propuesta original de Subtel fue de 52%.

El parlamentario de Acción Popular lamentó que mientras que en otros países los organismos reguladores buscan que el exponencial crecimiento del mercado celular baje las tarifas, aquí en el Perú el Osiptel sea totalmente pasivo y que los usuarios estemos pagando costos, que no guardan relación con la situación del mercado. “Hace más de dos años estamos pidiendo al organismo regulador que baje los costos de interconexión pero no lo hace”, agregó Lescano y recordó que igual omisión se presenta en el caso de los cargos de terminación de llamada de fijo a móvil, cuyo proceso Osiptel ha postergado varias veces, lo que favorece al concesionario.

El parlamentario recordó que el cargo de terminación de llamada representa más del 50% del costo de la tarifa final, puntualizando que lo que se ha hecho en Chile es bajar sustancialmente este costo como respuesta al fuerte crecimiento del mercado celular, estando obligadas ahora las empresas a trasladar esta reducción a los usuarios. Subrayó que en ningún caso se ha incurrido en control de precios, porque estos los fijan libremente las empresas, pues el mercado celular es libre.

Preguntado sobre ejemplos concretos de cuánto tendrían que bajar las tarifas locales, Lescano precisó que, por ejemplo, en el caso de Claro, la tarifa local de esta empresa a otros operadores celulares es de S/. 1.70 por minuto, precio que tendría que situarse en por lo menos S/. 1.00. Preguntado sobre los cargos de interconexión mismos, el parlamentario dijo que los cargos vigentes están totalmente desfasados, por ejemplo el cargo de Movistar para este año es de 9 centavos de dólar por minuto sin IGV, cuando ya debería estar en sólo 4.5 centavos de dólar.

Posted by fabricio
Bono Fin de Semana De Movistar

1. La campaña estará vigente a nivel nacional desde el 24.01.2009 hasta el 31.01.2009

2. Campaña exclusiva para clientes residenciales prepago en los planes “TARIFA ÚNICA” y “HABLA MÁS”


3. Los clientes que activen sus tarjetas físicas o recargas virtuales de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más durante la vigencia de la promoción recibirán un Bono de 15 minutos, en adelante “El Bono promocional”.

4. Con el Bono promocional el cliente sólo podrá efectuar llamadas a celulares de Telefónica Móviles S.A. a nivel nacional los días sábados y domingos

5. El Bono promocional se cargará al cliente por única vez dentro de los 2 días hábiles posteriores a la activación y tendrá una vigencia de 15 días calendario desde el momento en que se otorga el mismo.

6. Participan tarjetas físicas, pines y recargas automáticas de S/.15.00 incluido IGV (S/.12.61 sin IGV) o más.

RESTRICCIONES

1. El bono promocional es válido solo para los clientes de los Planes TARIFA ÚNICA y HABLA MÁS

2. Este monto promocional reemplaza las promociones Combo Duplicador, Súper Combo Duplicador y Combo Triplicador durante su vigencia.

3. No participan (i) clientes de telefonía fija inalámbrica de Telefónica Móviles S.A., (ii) ni de telefonía pública de Telefónica Móviles S.A.

4. Promoción válida para llamar a un máximo de 20 destinos distintos por día, si se excede los 20 destinos se eliminará el bono promocional.

5. Si el cliente recibe el monto promocional y luego migra a un plan diferente al Plan TARIFA ÚNICA o HABLA MÁS perderá dicho monto promocional al momento de la migración.


Posted by accionex
Nextel ofrece esta promoción de equipo+ chip a solo 169 soles, es decir te regalen el equipo, pues el chip solo Nextel lo venden a 169 soles en algunos lugares como las Malvinas...

----------------------------------------------------------------------------

Promoción i205r Enero 2009 - S/.169.00 - Nextel
Del 21/01/2009 al 31/01/2009

Características : - El valor de la Promoción asciende a S/.169.00 e incluye un equipo i205 refabricado (el “Equipo”) activado con el plan tarifario 3/62.5/10 (el “Plan Tarifario”).

- Todos los precios incluyen IGV.


Restricciones : - La Promoción se aplica para órdenes de una unidad.

- La Promoción se regirá por las condiciones aplicables al Plan Tarifario, publicado en la página web de OSIPTEL.

- La Promoción únicamente podrá ser contratada en los Centros de Asesoría Personalizada de Nextel ubicados en Lima.

- Stock limitado de 1000 unidades.


Fe de Erratas : 27/01/2009 10:06 AM: No hay restricción en número de unidades por orden para contratar la Promoción.


Posted by accionex
HSPA+ & LTE

Cuando latinoamérica apenas lleva dos años con las redes HSPA en el mercado, un nuevo dilema tecnológico está por aterrizar en la región. Un dilema que no es nuevo pues ya se vivió con la llegada de EDGE y UMTS. En este caso, los operadores latinoamericanos que cuentan con HSPA podrán optar en un futuro cercano con una actualización a HSPA+ que en su mayoría requiere actualizaciones de software pero también la introducción de MIMO (hardware).

Como en su día con EDGE y UMTS hay operadores como NTT DoCoMo o T-Mobile que han anunciado que ignorarán HSPA+ y saltarán directamente a LTE. Otros operadores como Telstra en Australia se está preparando para la comercialización de servicios HSPA+ a principios de 2009.

Ninguna de estas decisiones es la correcta, pues cada operador enfrenta una realidades que le impulsarán entre una u otra opción, especialmente en Latinoamérica donde ambas podrían estar disponibles casi de forma simultánea. La decisión de todas formas no es menor y este seminario intentará proveer la información estratégica necesaria para que cada operador en la región puede empezar a determinar cual podría ser su ruta migratoria hacia la 4G.


Posted by accionex
Contará con internet inalámbrico gratuito en todo el distrito
00:00 A partir de hoy Carmen de la Legua será la primera ciudad digital del Perú

Se podrá navegar por Internet desde cualquier punto de Carmen de la Legua.

Lima, ene. 28 .- A partir de hoy habrá internet inalámbrico gratuito en todo el distrito de Carmen de la Legua, que se convertirá, de esta manera, en “la primera ciudad digital del Perú”. Es decir, en cualquier calle del distrito chalaco se podrá encender una lap top e ingresar a la red de redes.
El alcalde Juan de Dios Gavilano destacó la importancia de masificar a toda la comunidad carmelina el uso de las nuevas tecnologías. “Sobre todo permitirá, en su primera fase, poner al alcance de todos la educación y la cultura”, explicó.

Carmen de la Legua empezó en 2007 con este proyecto como piloto, colocando antenas de wi-fi en cuatro puntos: la plaza de armas, las instituciones educativas Raúl Porras –el más grande del distrito- y Salazar Bondy, y la Casa de la Cultura.

Ahora, a menos de dos años de iniciado el piloto, se hará realidad el acceso a internet gratuito en todo el distrito, beneficiando a más de 50 mil habitantes.

Para ello, el distrito ha invertido 150 mil nuevos soles. “La participación de los contribuyentes y otros mecanismos han permitido financiar este proyecto que pone totalmente la señal inalámbrica totalmente gratuita para todos los vecinos”.

Gaviliano explicó que han contratado a dos empresas las que asesoraron en el tema y están proveyendo una banda ancha de 5.8 Mbps., amplificadores y una antena de 25 metros en el centro del distrito, para garantizar la cobertura total.

Buena inversión

El burgomaestre destacó que sería la primera experiencia a nivel nacional donde un distrito completo tiene internet gratuito, y también una de las primeras en América Latina, ya que en Chile y Argentina hay experiencias pero en comunidades muy pequeñas.

Indicó que no hay ningún inconveniente legal con Telefónica u otras empresas, y el tema, desde que se inició como piloto, ha sido visto de manera muy minuciosa por el departamento legal.

“Sucede que en el Perú no hay monopolios, y si bien estos servicios son gratuitos a la comunidad, nosotros hemos adquirido los servicios de unas empresas que pagaremos mensualmente”, explicó.

Para Gavilano la inversión de los distritos en brindar internet gratuito para sus comunidades será “una tendencia inexorable” y por ello no se dio ningún rechazo a este plan, más bien fue aprobado unánimemente.

“Como en su momento sucedió con la electricidad, internet va a entrar a una etapa de masificación hasta que se vuelta tan natural como encender la radio o ver televisión”.

Herramienta múltiple

Pero el uso de internet inalámbrico va más allá del aspecto educativo. También les servirá para mejorar seguridad ciudadana, y en el futuro para realizar programas de teleeducación y telesalud.

Concretamente, ahora, esta “herramienta fabulosa” ya puede servir también a las 58 micro y pequeñas empresas de metal mecánica, confección e industrira del calzado, que hay en el distrito, permitiéndoles desarrollar transacciones de carácter comercial.

Posted by accionex
Movistar lanza en Chile nuevo servicio de localización móvil pionero en Latinoamérica

La firma de telecomunicaciones móviles Movistar ha anunciado AKSTOY, el nuevo servicio de localización especialmente diseñado para teléfonos móviles, que permite a los usuarios conocer en cualquier momento la ubicación de sus amigos, lugares de interés próximos al punto físico donde la persona se encuentre y los principales beneficios del Club Movistar. Todo lo anterior, representado en un mapa que se despliega en el celular.

Movistar, Spinnovo y Dmapas son las compañías que se han unido para entregar a los usuarios de telefonía móvil nacional este novedoso servicio, que nace de la conjunción de la explosión de la telefonía móvil, del gran crecimiento de las redes sociales y del interés del público por acceder a servicios masivos basados en localización.

AKSTOY fue lanzado en exclusiva por Movistar Chile y está disponible tanto para clientes con contrato como prepago. El servicio se entregará de manera gratuita por un mes y, posteriormente, los usuarios podrán contratar el servicio por valores que irán entre los $500 y $990. Para marzo de 2009 se espera habilitar el servicio en Argentina, Perú y México, países donde diversos operadores móviles ya han manifestado interés en AKSTOY.

Por el momento, AKSTOY está disponible para los modelos de teléfonos celulares Nokia 2630, 5200 y 5300; y Sony Ericsson K550, K310i, K510a, W580, W380, W200, K850, W300, W 300 y W810i y próximamente estará disponible para todos los equipos compatibles con WAP.

Para Alejandro Hugo, subgerente de Banda Ancha y Nuevos Productos de Movistar, este lanzamiento es un importante hito en lo que se refiere a contenidos para celulares, ya que la operadora es la primera en Chile que ofrece este servicio de manera exclusiva a sus clientes y les da la posibilidad de probarlo sin ningún costo por un mes. “Las redes sociales están cada día más en boga y los usuarios exigen estar conectados permanentemente. Como Movistar nos interesa estar a la vanguardia de nuevos servicios que puedan dar respuesta a necesidades concretas de nuestros clientes y creemos que Akstoy es uno de ellos”.

Según Marina Schorr, Managing Director de Spinnovo, “AKSTOY va a cambiar la manera de relacionarse de los jóvenes, para nosotros resulta muy potente conectar el teléfono móvil con los amigos de redes sociales, porque tiene la componente viral. Adicionalmente se proyecta como una poderosa herramienta de marketing móvil que podrán utilizar las marcas para promocionar sus servicios de forma georeferenciada. Otro uso que queremos explotar a través de AKSTOY es mostrar los beneficios de los Clubes de Fidelización para sus socios, acción que hemos evaluado incrementará el uso de los beneficios”.

En el caso de Dmapas, Alfredo Escobar, gerente general de la compañía, agrega: “hoy en día, dada la necesidad de contar con información en tiempo real, es imprescindible brindar soluciones que permitan localizar y conectar a las personas, para lo cual la georreferenciación es la pieza clave. Lo anterior es posible sólo a través de una completa y detallada cartografía digital de cobertura nacional con más de 198 comunas urbanas y 61.170 puntos de interés localizados de Arica a Punta Arenas, de la cual es propietaria Dmapas, con un plan de mantención y actualización diario en terreno”.

Cómo probar el servicio

Para ser parte de AKSTOY, el usuario debe ir a Facebook y buscar aplicación AKSTOY, y luego ingresar los datos solicitados en opción Mis Datos. Una vez que es parte de AKSTOY, debe invitar a sus amigos de Facebook para compartir su ubicación utilizando Akstoy, quienes recibirán un mensaje de texto gratuito invitándolos a ser parte de AKSTOY. Ingresando los datos y aceptando las condiciones, ya son parte de AKSTOY.


Posted by accionex


Posted by accionex
Motorola trae a Latinoamérica la banda ultra ancha con tasas de transmisión de hasta 160 Mbps


NET implementa nuevo DOCSIS 3.0 en São Paulo, un proyecto pionero en la región.

--------------------------------------------------------------------------------
07 de Enero de 2009 Redacción

Motorola trae a Latinoamérica sus equipos para banda ultra ancha, capaces de generar tasas de transmisión de datos de hasta 160 Mbps, para usuarios residenciales y corporativos. La plataforma, que ya es realidad en Japón, Corea y Singapur, permite que la operadora ofrezca experiencias multimedia personalizadas y de alta velocidad.

Los servicios de datos vía banda ultra ancha alcanzan velocidades de hasta 160 Mbps (en el caso de NET llegan a 60 Mbps) y soportan soluciones de multimedia avanzadas, como video por demanda en alta definición (VOD), juegos compartidos entre varios jugadores en red, videoconferencias de alta calidad y redes peer-to-peer (P2P).

“Las operadoras de cable en el mundo buscan nuevas formas de ofrecer a sus clientes servicios innovadores y de valor agregado orientados a la Web 2.0. Este hecho no es diferente para NET Serviços que, junto con Motorola, se anticipa en la entrega de una nueva experiencia para sus subscriptores”, afirmó Gelson Hernandes, gerente de ventas de Home & Networks Mobility de Motorola.

Los nuevos equipos con la tecnología de banda ultra ancha DOCSIS 3.0 son: el router de banda ancha/CMTS-Edge Router (Cable Modem Termination System) BSR64000 y el cable módem SURFBoard 6120. El cable módem SURFBoard 6120 es ideal para usuarios que necesitan una conexión de alta velocidad, tanto en ambientes residenciales como en Pymes.

El BSR 64000 es un router de banda ancha/CMTS que con sólo un upgrade de software permite el uso de la técnica de channel bonding, convirtiendo la señal de los cables coaxiales en conexión a Internet de altísima velocidad. La solución DOCSIS 3.0 channel bonding de Motorola fue diseñada para que operadores de TV por cable mantengan su competitividad, aumenten su market share y fidelicen su base de clientes.

En Brasil, Motorola proporcionó los equipos para que NET, la mayor operadora multiservicios vía cable de América Latina, inaugurara en São Paulo el NET Vírtua 5G, la quinta generación de su servicio de banda ancha, que garantiza ultra velocidades de acceso a la red. La novedad estará disponible en las versiones de 20 MB y 60 MB, en carácter experimental y sin costo, para todos los clientes que suscriban el paquete NET Combo HD Max.

“NET nuevamente trae, en primera mano, novedades y tecnología de punta para sus clientes. La evolución de Internet en Brasil pasa por NET y el reconocimiento que obtuvimos en el 2008, denotado por el crecimiento de la empresa en banda ancha, muestra que este ha sido un buen camino. Tener a Motorola como socio hace que la tecnología implementada sea siempre de última generación, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de la banda ancha de alta velocidad”, explicó José Antônio Félix, presidente de NET Serviços.

Posted by jito
Hola Accion:
¿Alguna novedad para este febrero?
Saludos.

Posted by accionex
Ahora voy a ver si ya salio el nuevo catalogo...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mercado celular vendió 10% menos de lo previsto en Navidad, según Samsung

Augusto Zimmermann, director de la División de Telecomunicaciones de Samsung, dijo al diario peruano Correo que las ventas de Navidad no cubrieron las expectativas de los operadores. El ejecutivo afirmó que se colocaron 10 por ciento menos de la cantidad de terminales prevista, lo que dejó un alto inventario para los operadores. A pesar de ello, Zimmermann señala que en enero se comenzaron a recuperar las ventas. Se estima que al cierre de 2008 había unas 21,5 millones de líneas de telefonía móvil en el país. El ejecutivo de Samsung cree que este año el mercado podría crecer entre un 15 y un 20 por ciento. Al tercer trimestre de 2008, existían en el país 19,5 millones de celulares, de acuerdo con cifras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).


Posted by accionex
Aseguran que 7 de cada 10 puneños usan un celular Movistar
Los Andes | Puno | 01/02/2009

De cada 10 puneños, siete tienen un celular de la empresa Telefónica Móviles S.A. (Movistar) aseguró el jefe zonal de dicha compañía, Denis Butrón Bernal, quien viene participando de las distintas actividades en honor a la Virgen de la Candelaria.

El representante de la corporación sostuvo que en los últimos años se ha incrementado considerablemente las ventas de equipos móviles (celulares) en las distintas ciudades de la región.

En tal sentido, dijo que producto de esta rentabilidad se viene auspiciando la organización de la festividad de la Virgen de la Candelaria con una suma aproximada de 100 mil dólares, especialmente para pagar el alquiler del cobertor de piso en el Coloso de Piedra.

“El retorno de esta gran inversión en la fiesta se verá de aquí a unos años, pues los beneficios son a largo plazo, pero; estamos notando que la población reconoce cada vez más la labor de Telefónica en el apoyo de la cultura y la ecología”, destacó.

Comunicó que actualmente están realizando un video de la fiesta, que será difundido por Cable Mágico a fin de promocionar por el mundo las bondades de la festividad

Así también, anotó que el domingo ocho de febrero, durante la realización del Concurso Regional de Danzas con Trajes de Luces, estarán presentes los principales directivos de la empresa española.

Finalmente, comentó que están evaluando la posibilidad de auspiciar la fiesta de Carnavales de la ciudad de Juliaca, pues según dijo, también es una actividad de mucha importancia en el altiplano peruano.

Posted by hbtingeniero
Novedades de equipos nuevos en Movistar ?¿?¿?¿

Posted by accionex
Telefónica presenta en el Perú la función Live TV de Telegent en su nuevo celular ZTE i766

El nuevo teléfono celular ZTE, disponible a través del operador Movistar,
ofrece a los consumidores peruanos TV en señal abierta en sus celulares,
permitiendo disfrutar de programación en vivo cuándo y dónde quieran

A EDITORES DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍA:

SUNNYVALE, Calif., 4 de febrero /PRNewswire/ -- Telegent Systems, la
compañía que hizo realidad la TV celular con un chip de alta performance, en
conjunto con Telefónica Móviles Perú, anunciaron hoy que Telefónica ha
incluido el ZTE i776 en su línea de celulares, un teléfono celular con la
función Live TV de TELEVISIÓN EN VIVO activada por Telegent. El teléfono
celular, presente con el logotipo de Movistar, ya se encuentra disponible en
todos los puntos de venta de Telefónica por 499 soles en modalidad prepago.
Telefónica del Perú es uno de los varios operadores en América Latina --
incluyendo México, Colombia y Venezuela -- que están liderando en tecnología
al ofrecer celulares con televisión análoga en vivo. "La función Live TV
brinda una marcada diferencia en la oferta de productos y le da a los
consumidores justo lo que desean - acceso a su programación favorita mientras
están en movimiento," dijo Gustavo Kitazono, Gerente Planeamiento Estratégico
de Telefónica Móviles del Perú. "La calidad de audio y video de la función
Live TV de Telegent es excelente y el interés en la función Live TV ha sido
sumamente alto."

La función Live TV brinda a sus consumidores su programación preferida y
familiar.
Live TV de Telegent permite a los usuarios recibir la misma programación
en señal abierta que aquella que reciben en sus hogares; brindando acceso a
noticias, deportes, programas y series favoritas sin importar dónde estén.
Esto resulta ideal para los trabajadores con mucho tiempo en tránsito o
durante el tiempo de descanso o para quienes quisieran un segundo TV o un TV
portátil dentro de su hogar.
"Esperamos que la adopción de los celulares con Live TV en América Latina
sea muy fuerte en el 2009," dijo Weijie Yun, Presidente y Director General de
Telegent Systems. "Telefónica es un operador líder cuya innovación al brindar
la función de TV en Vivo, con una probada popularidad entre los consumidores,
aumentará su capacidad de conservar y atraer a nuevos consumidores en este
altamente competitivo mercado de telefonía móvil."

Posted by hbtingeniero
Asu que novedad.......

Posted by accionex
Salio el nuevo catalogo sin grandes novedades, salvo el BlackBerry con tapa y el Motorola de 5 Megapixel, algunos equipos bajaron de precio, luego subo la informacion completa.


Pages:
Previous  123 ... 343536 ... 606162  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum