Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 192021 ... 899091  Next


VIVA Dominicana!


Click to view updated thread with images




Posted by stalin43
Hola amigos como estan, espero que bien, yo tambien comprobe mi balance despues de enviar un sms, y no me cobraron nada a si que a mandar sms todo el mundo.


Posted by Riva31
Pero es a cualquier numero o solo numeros de viva, yo tengo un monton de sms gratis a numeros de viva pero hare una prueba de todos modos.

Posted by Riva31
Todavia salen gratis, jejejeje acabo de mandar uno.

Posted by stalin43
ES GRATIS PARA TODOS LOS NUMEROS YA LO PROBE HERMANOS ASI QUE A MANDAR SMS ME DICEN Q ESO ESTA ASI DESDE AYER.

Posted by RayKnight
Bien por lo Viveros!

Posted by Riva31
Bueno y los Colmados se estan poniendo verde tambien, aqui en San Pedro he visto par de Colmados pintados de Verde con el nombre de VIVA.

Posted by TheOV
Yo vi algunos tambien en Bonao.
Compañeros, ya se acabo el Happy Hour de los mensajes gratis
parece que era un error.

Posted by stalin43
asi es se acabaron los mensajes gratis al menos no nos quejamos imagino que la maytoria que tenia conociemiento de esto se dio vida enviando sms

Posted by fbloise
Solo esperamos que Viva ponga el servicio de videollamada.
Con eso me bastaria para migrar desde Claro.

Posted by tranced
Y asi serás un vívere, diga un vivero.

Posted by El_TiGrE
Bueno, para yo migrar a Viva tiene que darse varias cosas....

Primero que llegue la portabilidad numerica porque este que esta aqui no cambia mas de numero....

Segundo, que la cobertura de Viva sea igual o superior a la de Claro o de Orange, al menos aqui en Santiago y en varias partes del pais en las que me he tenido que mover, ya que el unico sitio donde la señal de viva ha sido excelente es en el Distrito Nacional....

Tercero, que traigan la tecnologia 3G porque del movil que tengo me pienso cambiar para uno que soporte esa tecnologia....

Cuarto, que pongan un plan para hablar ilimitado como el de tricom (ESTO ULTIMO NO ES RELEVANTE PARA YO CAMBIARME!)

Y eso que me encanta viva, pero son las cosas que aun les falta por mejorar para yo volver y quedarme alla

Posted by Riva31
Buen dia Tigre,

Respondiendo a algunas de tus preguntas ahi van.

La portabilidad Numerica entrara en vigencia para Julio del 2009.

La Cobertura de VIVA esta ya casi igual a la de Orange, le falta muy poco y me parece que la van a igual a la de Claro.

Lo de 3G creo que eso viene tambien por ahi.

Posted by stalin43
hola amigos buenos dias, apoyando lo del amigo riva31 aqui les dejo los planes que tiene el indotel para el 2009:

TELECOMUNICACIONES
Indotel enumera planes para ejecutar en el 2009
SANTO DOMINGO.- La portabilidad numérica, la televisión digital y conectividad rural de banda ancha, fueron anunciados ayer por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, como parte de los proyectos, planes y realizaciones que ejecutará el ente regulador durante el próximo año 2009.

Vargas hizo el anuncio durante un encuentro en el Auditorio de la Dirección General de Aduanas con el personal del Indotel, principales ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones e invitados especiales.

Informó sobre “los ejes primarios o metas fundamentales de la presente gestión”, y apuntó como proyecto principal el de conectividad rural de banda ancha que llamó el “buque insignia” del Indotel porque permitirá hacer posible que haya un justo equilibrio social a favor de las comunidades más apartadas.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Codetel, Orange, Trilogy, Tricom, Skaymax, Lusim Comunicaciones, ADORA, ETG-TEL, Tecnología Digital, Color Tel, WndTelecom, OneMax, Estrela Telecom, Espinal Technologies, APTV y ADOCASA, entre otras instituciones y empresas.

Sostuvo que el proyecto de conectividad rural se ejecuta a través de la prestadora Codetel. “Este es el proyecto bandera de esta nueva administración del Indotel. Nos hemos propuesto que el Internet de banda ancha y los teléfonos domiciliarios lleguen a los lugares más apartados de nuestro país”, expresó el presidente del Indotel.

Sostuvo que el Indotel tiene el firme propósito de que los niños y jóvenes de la República Dominicana, al igual que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de acceder al Internet, se encuentren donde se encuentren, y de esta manera puedan acceder a las grandes posibilidades que da el mundo para el aprendizaje.

Manifestó que también se quiere llevar banda ancha a las zonas rurales para abrir la posibilidad de hacer negocios, generar riqueza, crear nuevos puestos de trabajo, que permita cambiarles la vida. “Esa es la sociedad de la inclusión social por la que abogados”, subrayó el doctor Vargas.

En su intervención, el presidente del Indotel se refirió además a las realizaciones del anterior consejo directivo que fue ratificado por el presidente Leonel Fernández, el cual dijo junto a la presidencia de la institución aprobó unas mil 400 resoluciones, equivalente a dos normas cada tres días efectivo de trabajo.

El doctor Vargas sostuvo que los retos de estas realizaciones se deben afrontar y compete hacerlo juntos, desde el sector público y desde el sector privado, con la integración de todos los empleados del Indotel, que con entusiasmo, entrega, dedicación y responsabilidad asumirán esta misión como una tarea inaplazable.

PORTABILIDAD
José Rafael Vargas se refirió a la portabilidad numérica. Dijo que está corriendo un plazo de la licitación internacional para escoger a la empresa que habrá de constituirse en el administrador del sistema central de portabilidad.

Señaló que 13 empresas extranjeras y criollas adquirieron los términos de referencia y las bases de este proceso de licitación.

Actualmente el comité de licitación está evaluando los informes técnicos y legales y recibiendo las presentaciones de las empresas que completaron adecuadamente la entrega de sus documentos y cumplieron con los requerimientos del concurso.

El ganador del concurso deberá entrar en operación el sistema para julio del 2009.

fuente:

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=78945



Posted by RayKnight
Cojoyo!!! Cada dia lo ponen más pa'lla, primero era para mediados de este año, luego para enero 2009, ya van por julio, y me imagino que se movera par de veces más a ese paso.

Posted by Riva31
Yo hace mucho que estoy escuchando para julio del 2009

Posted by tranced
siempre ha sido julio 2009.

Posted by RayKnight
No viejo, incluso escuche por algun lado febrero del 2008, es muy dificil que pueda encontrar esa nota, porque fue hace muchoooo, pero se que la hoy, ahora bien, en el foro dominicano, pusieron una nota no hace mucho de que se esperaba para finales de este año, no la recuerdas Tranced? creo que Omar la puso...

Posted by Riva31
Eso si hace ya par de años que se viene hablando de eso, lo que pasa es que Codetel y Claro, en aquella epoca solo codetel se oponia a lo que es la portabilidad numerica asi como se opuso a que se eliminara la larga distancia nacional y que todas las llamadas se facturen como locales, a mucha pelea del indotel lograron que solo fuesen gratis en las localidades hubicadas dentro de una misma provincia.

Con relacion a la portabilidad numerica aqui tendra la diferencia que en estados unidos tu puedes llevarte un numero fijo pasarlo a celular y al revez, y los fijos solo te podras cambiar de empresa dentro de tu misma localidad.

Pero ya si no hay mas vuelta para atras, para julio del 2009 entrara en vigencia la ley de portabilidad numerica.

[ This Message was edited by: Riva31 on 2008-10-29 19:52 ]

Posted by RayKnight
Ojala que esta vez sea la definitiva.

Posted by krlosRD
Buena-noche a toitos,

Hace mucho tiempo se ha hablado que es a partir de July '09...

Por otro lado... Es evidente que este es un maldito paisito pobre queriendo vivir como ricos...

Posted by tranced
Porque lo dices? No puede ser que ahora es que te das cuenta?

Posted by El_TiGrE

On 2008-10-29 13:15:40, Riva31 wrote:
Buen dia Tigre,

Respondiendo a algunas de tus preguntas ahi van.

La portabilidad Numerica entrara en vigencia para Julio del 2009.

La Cobertura de VIVA esta ya casi igual a la de Orange, le falta muy poco y me parece que la van a igual a la de Claro.

Lo de 3G creo que eso viene tambien por ahi.


En que dealer de Viva trabajas?? Lo de la portabilidad numerica, ya conocia la fecha... Lo de la cobertura de Viva, te lo toy diciendo con propiedad... Tengo mi SIM de Viva que lo uso para estar pendiente de si la señal mejora (VIVO EN SANTIAGO) y te voy a decir lo siguiente.... Ni con Orange ni con Claro tengo que estarme preocupando que si entro a algun sitio techado se me pueda caer la llamada, tampoco me he tenido que preocupar en la autopista porque se me vaya la señal ya que es constante, mientras que cuando estuve con Viva, aqui en Santiago la señal en la calle es FULL, pero inmediatamente entras a un sitio techado muy cerrado (CON POCAS VENTANAS) la señal se va por completo.... Nada de eso me pasa con Claro ni Orange, no tengo que estar pendiente a donde entro disque porque vaya a perder señal... Repito, hablo de SANTIAGO ya que quienes conozco con VIVA en Santo Domingo me dicen que la historia es otra, pero aqui en Santiago todo el que tiene un SIM de Viva y depende del cel, tiene otro SIM para recibir llamadas y usa el de Viva para hacerlas...

Por cierto, habran corregido el problema que tenian hace unos dias que los mensajes que enviabas de un movil Viva a cualquiera de la competencia llegaban en codigos o en blanco?

Posted by tranced
No lo han arreglado aun. Ayer envíe uno y llego en clave morse versión braile.

Posted by El_TiGrE

On 2008-10-30 02:29:13, tranced wrote:
No lo han arreglado aun. Ayer envíe uno y llego en clave morse versión braile.



Lo Lindo e que te lo cobran

Posted by tranced
Ayer supuestamente estaban gratis. Además no tenia saldo, osea no sali perdiendo

Posted by melvin1987
no tenia nada que hacer y estaba viendo la pagina de la casa matriz de viva en bolivia, y me di cuenta de que ellos usan un sistema de fidelizacion similar al de orange.. acaso lo implementaran aqui los de viva RD??
mas detalles aqui

http://fideviva.com/


Posted by tranced
si, yo tengo 212 puntos.

Posted by Riva31
Saludos a Todos, yo no trabajo en ningun dealer, pero si me mueve con relativa frecuencia por distintos sitios del pais, vivo aqui en en san pedro, y he notado que la senal ha mejorado bastante aca en especial por donde vivo que pusieron una antena, aunque si todavia le falta mejorar mas, en santo domingo en principio tenian problemas pero ya es muy minima.

Aun tienen problemas en algunos puntos de carreteras y zonas pero estan trabajando para mejorar eso.

He estado por la romana y se me ha ido la senal solo en sitios que son muy muy cerrados.

Yo estuve investigando y eso de la senal depende mucho del celular y mas si esta desbloqueado como el mio que estaba con orange y en claro o viva no me funcionara tan bien como en la red orange por el modelo que tengo, asi es que pienso cambiarlo.

Tambien les recuerdo que cuando llego Orange tambien tenia ese mismo problema y si miramos el mapa de cobertura de viva en gsm y lo comparamos al que tenia orange cuando llego de entrada la de viva ha sido mucho mas amplia, solo es cuestion de esperar unos cuantos meses mas y veran.

Con relacion a los minimensajes yo envio mensajes de texto a numeros de orange y de claro y todos llegan sin ningun problema, cual caracter estaran ustedes poniendo, o sera problam del celular que lo recibe?

Posted by Riva31
Ya vieron lo de los minutos verde?

Para los que tenemos planes top, tenemos nuestro S.O.S. enviando un mensaje de texto al 2580 con la palabra avance nos avanzan el 10% de la recarga del proximo mes, jejejejej, que bien para cuando no haya con que comprar tarjeta cuando se gasten los minutos.

Posted by Riva31
Ishigo, Viva Bolivia no es la casa matriz de Viva Dominicana, la casa matriz de Viva esta en Estados Unidos y se llama Trilogy International Partners LLC

Esta es la direccion http://www.trilogyinternationalpartners.com/home.php
si te fijas estan las 4 telefonicas que tiene, Bolivia, Haiti, Republica Dominicana y Nueva Zelandia.

Posted by stalin43
que bien esta my intresante el home page de trilogy. esperemos que vengan mas ofertas nuevas. me gustaria que para los planes prepago ellos elaboraran una oferta que si pones xxx pesos en tu cuenta tienes xxx minimensajes de texto gartis a todas las empresas que les parece?

Posted by tranced

On 2008-10-30 15:29:33, Riva31 wrote:
Ya vieron lo de los minutos verde?

Para los que tenemos planes top, tenemos nuestro S.O.S. enviando un mensaje de texto al 2580 con la palabra avance nos avanzan el 10% de la recarga del proximo mes, jejejejej, que bien para cuando no haya con que comprar tarjeta cuando se gasten los minutos.



Posted by melvin1987
ojala con orange hubiera tenido esa facilidad... bueno yo cuando me compre mi nokia vere donde consigo una Xsim pa activarlo con viva. la verdad el precio es mas para mi bolsillo

Posted by El_TiGrE

On 2008-10-30 12:43:55, Riva31 wrote:
Saludos a Todos, yo no trabajo en ningun dealer, pero si me mueve con relativa frecuencia por distintos sitios del pais, vivo aqui en en san pedro, y he notado que la senal ha mejorado bastante aca en especial por donde vivo que pusieron una antena, aunque si todavia le falta mejorar mas, en santo domingo en principio tenian problemas pero ya es muy minima.

Aun tienen problemas en algunos puntos de carreteras y zonas pero estan trabajando para mejorar eso.

He estado por la romana y se me ha ido la senal solo en sitios que son muy muy cerrados.

Yo estuve investigando y eso de la senal depende mucho del celular y mas si esta desbloqueado como el mio que estaba con orange y en claro o viva no me funcionara tan bien como en la red orange por el modelo que tengo, asi es que pienso cambiarlo.

Tambien les recuerdo que cuando llego Orange tambien tenia ese mismo problema y si miramos el mapa de cobertura de viva en gsm y lo comparamos al que tenia orange cuando llego de entrada la de viva ha sido mucho mas amplia, solo es cuestion de esperar unos cuantos meses mas y veran.

Con relacion a los minimensajes yo envio mensajes de texto a numeros de orange y de claro y todos llegan sin ningun problema, cual caracter estaran ustedes poniendo, o sera problam del celular que lo recibe?


Pos te tienen bien embobado... Pq mira, yo toy con Claro, me encanta el servicio que he recibido en este mes (Solo tengo un mes), he pasado por las 4 companias y me siento bien en Claro, pero si se bien las cosas MALAS que tiene Claro, como por ejemplo lo caro que son los msgs a la competencia, que no tienen servicios como el hablao, y que con tarjetas en vez de Claro son CARO!!!....... Lo de los mensajes no nos pasa a nosotros porque ponemos un caracter mal ni es problema del cel que recibe....

Cuando cambie de compania, con lo que me quedaba de Viva mande un SMS a todos mis contactos para informarles, y todo el que tenia movil de otra compania que no era de Viva me respondia diciendome que le llego un msg en blanco o con simbolos que que queria decirles.....

Y recientemente un amigo mio que trabaja en el Call Center de Viva, que al principio me decia que eso era yo, le paso y le empezo a pasar a sus amigos tambien....

Pero es verdad que eso es los primeros años que eso va a ser deficiente, gracias a dios que si Viva mejora todo lo que tiene que mejorar, habra portabilidad numerica para ese entonces!!

Posted by Riva31
Buenos dias a todos, yo tambien he pasado por casi todas, la unica que me falta es Tricom , y de todas con viva es que he tenido mejor servicio y atencion, por lo de la cobertura hasta ahora en las ciudades que me muevo con mayor frecuencia no he tenido problemas con la senal.

y con los mensajes de texto nunca me han llegado en blanco ni que no se puedan leer.

Por ahora de Viva no me muevo y cuando llegue la portabilidad sera mucho mejor porque podre llevarme mi numero si desido cambiarme a claro, porque Orange ahi no me meto yo de nuevo.

[ This Message was edited by: Riva31 on 2008-10-31 12:46 ]

Posted by melvin1987
cada compania tiene algo bueno

pero lo que mejores cosas le ofrecen al cte es viva eso no hay duda!!

yo me quedo con orange mientras tanto, e considero irme a claro, lol me encanta cuando se cae la plataforma de prepago que salen minutos gratis a toda parte del mundo lol, pero en fin conchale el nokia que quiero ta mil pesos mas caro en claro que en orange... con esa milonga resuelvo yo otras cosas

Posted by El_TiGrE

On 2008-10-31 12:39:58, Riva31 wrote:
porque Orange ahi no me meto yo de nuevo.

[ This Message was edited by: Riva31 on 2008-10-31 12:46 ]


Muy de acuerdo

Posted by claudiom
Soy nuevo en este foro, pero viejo en esato, primeramente darle la gracias a tranced por que con las configuraciones que escribe pude configurar mi
POCKERT PC HTC8125 ..y ya tengo internet de viva....

vivo por la feria y la señal de viva esta menjor que hace 2 semana, lo cual era muy pesima.....

y lo segundo a un forista que escribio de alguna ayuda, yo puedo enviar mensaje de mi cel de orange a GMAIL y llega en segundo por via mms

y los mensaje de viva a orange me estan saliendo gratis, desde hace tres dias..



Posted by JoseRamon
YO sigo teniendo problemas con poder conectarme a internet con el Nokia n73... según tengo la configuracion correcta pero nada de nada..

Otra cosa, el repollo se conecta verde aún ??

Posted by fbloise
En teoria se deberia seguir conectando verde. Lo he intentado y me da error. Prueba con Morange

Posted by claudiom
RD W800I TRATA DESACTIVANDO LOS PROXIS, EL SERVER..SOLO DEJA
EL ACCES POINT edge.viva.net.do, eso lo hice en n95 y funciono


Posted by tranced
Bienvenido sea Claudiom.

A lo mejor es que tienes que activas el gprs. Eso mismo le pasó a nuestro querido Renesis.

Posted by Riva31
Voy a tener que llamar a ver para que me den la config para el Sonyericson w200i si ya estan saliendo los MMS, necesito la direccion del serivodr MMS. para poder configurarlo en mi cel, lo estoy esperando por minuto.

Posted by RayKnight
Creo que alguien en este mismo foro posteo par de paginas atras el servidor para los MMS.

Posted by stalin43
Hola amigos espero esten bien aqui les dejo un articulo muy interesante de tacnologia que me hiso llegar nuestro amigo riva31 espero les resulte intresante.

4 Noviembre 2008, 12:02 AM

Tecnología

¿Hay problemas en la red celular?

Empresas Claro Codetel y Viva tienen múltiples problemas de calidad en la comunicación

Actualmente los teléfonos celulares que utilizan la red en tecnología GSM de las empresas Claro y Viva, tienen múltiples problemas de calidad de la comunicación, pues ambas empresas han degradado sus niveles de servicio por la rapidez y urgencia con la que instalaron sus redes en el país, cuando Centennial pasó a ser Viva y cuando el grupo mexicano América Móvil adquirió Verizon e implementó una red GSM para migrar a sus clientes de la tecnología CDMA a GSM, pues le resulta más económica.

Obviando en ambos casos los adecuados estándares de ingeniaría de radiofrecuencia, orientación de antenas, potencia y demás aspectos técnicos que han provocado malestar en la gran mayoría de clientes que han migrado a esta red, por la pobre calidad de la cobertura, la gran cantidad de caídas de llamadas y la utilización de una frecuencia que genera interferencia con diversos dispositivos electrónicos.

Estos operadores deben prestarle mayor atención a los adecuados estándares internacionales de grado de servicio que existen y no descuidar la excelencia en sus servicios, pues cuando en febrero de 2009 entre en vigencia la portabilidad numérica, la cual permitirá a los clientes cambiar de empresa llevándose su número telefónico, podrían tener una estampida de clientes. Por lo anterior no se recomienda migrar de la tecnología CDMA a GSM.

¿SABES EL USO DE?

Tecnología GSM

Sistema de comunicación celular digital

La tecnología GSM, siglas en inglés de Global System for Mobile, es un sistema de comunicación celular digital utilizado ampliamente en Europa y otras partes del mundo.

GSM utiliza una variación del sistema digital Time Division Multiple Access (TDMA) y es el más ampliamente utilizado de las tres tecnologías de teléfono celulares digitales (TDMA, GSM y CDMA).

GSM digitaliza y comprime los datos y, a continuación los envía por un canal con otros dos flujos de datos de usuario, cada uno en su propia franja horaria, haciendo uso de las bandas de frecuencia de 900 MHz o 1800 MHz.

GSM tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 190 países. Dado que muchos operadores de redes GSM tienen acuerdos de roaming con operadores extranjeros, a menudo los usuarios pueden seguir utilizando sus teléfonos móviles cuando viajan a otros países. GSM, junto con otras tecnologías es parte de una evolución de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, que incluye alta velocidad de Circuito-Switched Data (HSCSD), General Packet Radio Sistema (GPRS), Enhanced Data Rate for GSM Evolution (EDGE), y universal de telecomunicaciones móviles de servicios (UMTS).

Operadores como T-Mobile y Cingular tienen redes GSM operando en los Estados Unidos sobre la banda de 1900 MHz, aunque en algunos otros países funcionan a 900, 1800 ó 1900 megahertz (Mhz).

LO NUEVO

GSM amplía su dominio

Cerca de 3,800 millones de personas en el planeta tienen celulares. 3,400 de ellos (88% del total mundial) son con tecnología GSM una preeminencia que obedece a cuestión de precios: CDMA, GSM y Wimax permiten básicamente hacer lo mismo. El problema es a qué costo. La diferencia grande viene en cuanto al costo de los terminales. Los operadores para hacer crecer el mercado tienen que subsidiar los terminales. El costo de subsidios de los equipos CDMA en general ha sido más alto que el de los GSM, una realidad que se hace más necesaria en Latinoamérica donde debe haber tres millones de usuarios de telefonía celular de tercera generación (3G), de los cuales dos millones son GSM y el resto aún son CDMA. Es una tecnología que supera a sus antecesoras con sobradas razones, entre ellas que son redes más económicas para instalar y que ofrecen velocidades de conexión a Internet más rápidas que una conexión fija.

tecnobreves

El primer walkie-talkie GSM Nokia presentó el 5140, el primer terminal GSM con la funcionalidad push-to-talk. Este terminal GSM/GPRS/EDGE está disponible en las versiones GSM 900/1800/1900 MHz para el mercado europeo y asiático y GSM850/1900/ 1800 Mhz en el caso del mercado americano. La funcionalidad push-to-talk, típica de los walkie-talkies, está integrada en el Nokia 5140. Es una resolución de voz sobre IP half-duplex (una persona hablado cada vez) que usa las redes de GPRS e EDGE existentes. Además de esta funcionalidad única, el 5140 incluye aún funcionalidades de MMS, toques polifónicos, salvapantallas y aplicaciones Java.

SMS crean adicción y depresión. Un médico alemán calcula que alrededor de 400,000 de sus conciudadanos han desarrollado adicción al envío de mensajes telefónicos de texto, SMS. El psicoterapeuta alemán Andreas Herter señala que 380,000 usuarios de teléfonos móviles en Alemania son adictos al envío de mensajes SMS. La cifra se basa en una proyección del número de sus pacientes que presentan manías respecto al servicio SMS. Los pacientes le visitan en su clínica de Hannover para curarse de la adicción. Como ejemplo de lo anterior mencionó a un matrimonio alemán que se comunicaba exclusivamente vía SMS, aún cuando estuvieran sentados uno al lado del otro.

GSM Association crea un poderoso rival para WiFi. Bajo el liderazgo de GSM Association, un conjunto de importantes compañías de telecomunicaciones y tecnologías de la información a nivel mundial han creado la marca de servicio Mobile Broadband, que se incorporará en forma de sello a ordenadores portátiles, cámaras, lectores de MP3 y otros dispositivos para que el usuario pueda identificarlos como habilitados para conexión de alta velocidad a banda ancha móvil con solo sacarlos de la caja y encenderlos. Un logotipo identificará los dispositivos como habilitados.

España abrirá nuevas frecuencias de Celulares

En España no habrá pelea entre los operadores de móviles por culpa del espectro.

Telefónica y Vodafone pueden estar tranquilos porque no tendrán que repartir sus frecuencias de GSM 900 con sus rivales.

También respirarán de alivio Orange y Yoigo, que podrán adquirir nuevos recursos para mejorar la calidad de la banda ancha móvil. Para evitar lo que se presumía como la guerra del móvil, el gobierno estudia habilitar una nueva banda para el móvil, la de 700-800 MHz, cuyas prestaciones son similares a las del GSM 900.

NUESTRA OPINIÓN

Tecnologías de telefonía celular existentes en R.D

En República Dominicana existen dos tipos de tecnologías de acceso inalámbrico para servicios de telefonía celular, ambas digitales.

Estas son la CDMA y la GSM, que han permitido el nacimiento de los celulares digitales o muy conocidos PCS. La tecnología GSM fue introducida al país por Orange y encierra los celulares que ofrece Orange, Claro Codetel y Viva bajo el estándar Sistema Móvil Global (GSM) y la tecnología CDMA es la que agrupa los celulares PCS de Claro Codetel, Tricom y Viva, que responden al esquema de transmisión Acceso Múltiple por División de Código (CD MA), dividiéndose de esta manera a las empresas en dos estándares digitales fundamentales: el Americano-CDMA y el europeo-GSM.

FUENTE

http://www.hoy.com.do/investi[....]ay-problemas-en-la-red-celular

HM Consulting, Consultoría & Capacitación

www.hmconsultingcc.com

E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com



Posted by claudiom
buena aportacion starlin43..

lo que dice ese articula es una realidad que nadie gritaba, solo los foro como este..

no te imagina que hasta mi novia la perdi cuando no me cojia la llamada los fin de semana de noche, pensando que me apagaba el cel, y resulta que era la saturacion en la red, por que esa empresa quiere meter esa tegnologia GSM a lo que venga..

por suerte con viva tengo dos semana que no me encaramo en una 3 planta para buscar señal y buscando minuto mas barato, hasta la 3 de la mañana habalndo, regozo a que mi vecino me de un tiro..
gracias a la deseperacion de CLARO, ORANGE Y VIVA.

Posted by melvin1987

Claudiom debes poner una reclamacion por perdida de la novia debido a la falta de señal, eso hay que llevarlo a indotel.. la verdad uno se quilla si se lo que se siente.

muy buen aporte solo si es posible edita en donde habla de latinoamerica que menciona que hay tres o 4 millones de usuarios con creo que mencionaba que tenian gsm y el resto cdma.. solo en nuestro pais hay 2 millones con orange y sin contar el millon y mico o mas que habra en claro y los 500 mil y pico de viva, bueno eso es lo unico que creo que deben actualizar hay, por lo demas todo esta bien

Posted by claudiom

tiene razon colega..pero que me devolveria INDOTEL?

la novia, o lo minuto que gaste llamandola, para ver si me animo

si es la novia...ta jodon....

Posted by Riva31
Saludos, eso fue un error del periodico asi es que lo dice.

Posted by tranced
la pagina de viva esta culeca ahora mismo.


Pages:
Previous  123 ... 192021 ... 899091  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum