Welcome to Esato.com




Peru: Osiptel ratifica castigo a las 3 operadoras Movistar, Claro y Nextel


Click to view updated thread with images




Posted by karlosperu
OSIPTEL RATIFICA SANCIÓN


(Peru.com: 2008/3/3) El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ratificó las sanciones a los operadores móviles por las deficiencias detectadas en el servicio de telefonía antes y después del sismo del 15 de agosto del año pasado.

Cabe señalar que el proceso sancionador se inició el 18 de setiembre del 2007 cuando el OSIPTEL detectó indicios suficientes de que Telefónica Móviles, América Móvil (Claro) y Nextel del Perú incumplieron con prestar un servicio continuo de telefonía antes y después del sismo lo que determinó la aplicación de multas a las tres empresas.

Sin embargo, el 28 de enero los operadores móviles iniciaron un proceso de apelación a la resolución de primera instancia que los sancionó por las citadas deficiencias y dicho proceso fue culminado por el OSIPTEL el 28 de febrero con la aprobación de las resoluciones de presidencia respectivos publicadas el último domingo.

La primera resolución de la presidencia del OSIPTEL ratificó la multa a Telefónica Móviles con 350 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 225 mil nuevos soles.

Mediante una segunda resolución ratificó las sanciones por el mismo motivo a América Móvil con una multa de 315 UIT equivalentes a un millón 102,500 soles y mediante una tercera resolución ratificó la sanción a Nextel del Perú con una multa de 160 UIT equivalentes a 560 mil soles.

Las resoluciones precisan que las operadoras móviles sancionadas trasgredieron el deber de continuidad asumido al suscribir su contrato de concesión, además no cumplieron con implementar adecuadamente los procedimientos de contingencia.

“La continuidad es el más importante de los elementos de un servicio público y se funda en que una determinada actividad que ha recibido dicha consideración se ponga a disposición de los ciudadanos de forma permanente a fin de que pueda satisfacer las necesidades individuales y colectivas, no siendo admisible su discontinuidad ya que ello conllevaría a su ineficacia”, sustenta el OSIPTEL.

Las resoluciones se basan además en que “el OSIPTEL también identificó que las centrales de las tecnologías CDMA y GSM presentaron problemas para atender el tráfico demandado en condiciones de eventos extraordinarios (terremoto), dado que se aprecia pérdida de dicho tráfico, incuso antes de llegar al máximo de ocupación”.

Estas resoluciones del OSIPTEL son de la última instancia ante este organismo regulador.


_________________




[ This Message was edited by: giancito on 2008-03-06 22:43 ]


Posted by karlosperu
Telefónica Móviles irá al Poder judicial para evitar sanción del Osiptel

20:01 | El ente supervisor determinó que la empresa no continuó con su servicio tras el terremoto del pasado 15 de agosto y la sancionó con el pago de 350 UIT (S/.1,23 millones)


La empresa Telefónica Móviles informó que acudirá al Poder Judicial para evitar la sanción de 350 UIT (S/.1,23 millones) que le impuso Osiptel al considerar que esa empresa de telecomunicaciones no dio continuidad a su servicio tras el terremoto que azotó el país el pasado 15 de agosto.


"Estamos en completo desacuerdo con el Osiptel, se trata de un caso fortuito ocasionado por un terremoto, algo que podría ocurrir en cualquier parte del mundo", justificó Elizabeth Galdo, directora de asuntos legales y regulatorios de Telefónica Móviles.


La funcionaria de la empresa de capitales españoles adelantó que ya vienen preparando su demanda, la misma que será presentada al Poder Judicial en los próximos tres meses.


Cabe señalar que, además de Telefónica Móviles, las empresas América Móvil y Nextel también fueron sancionadas por el ente regulador con sanciones de 315 UIT (S/.1,10 millones) y 160 UIT (S/.560.000), respectivamente. Las otras dos empresas aún no definen qué decisión tomar al respecto.


PD.- SI ERES MAS PAGA PUES Y NO LLORES

_________________


[ This Message was edited by: giancito on 2008-03-06 22:41 ]

Posted by Mige
y q fue? los castigaron? xD

Posted by karlosperu
de echo el organo maximo dijo PAGUEN KARAJOOOOO

ahora creo q solo mocostar ira al poder judicial para no pagar, eso ta en veremos creo

Posted by Mige
si pues... cuando no vomistar es el unico q se araña...


Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum